Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO

+9
Arom_Ramirez
Daniel_Vega
david_rios
Paola_Garcia
Kathia_Choquehuanca
Victor_Ochoa
Ariel.Saavedra
MaginLuna
Cristian Angulo
13 participantes

Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO

Mensaje por Cristian Angulo Sáb Jul 20, 2019 1:11 pm

Cool  Cool LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO Very Happy  Very Happy


LO MAS CONOCIDO
El sistema operativo es la pieza de software más importante de la computadora. Este sistema gestiona los recursos de hardware, determina qué programas son compatibles con el sistema y ejecuta estos programas cuando el usuario decide utilizarlos. El sistema operativo influye sobre los elementos que permiten el funcionamiento de la computadora, convirtiéndolo en un factor determinante cuando se trata de la experiencia del usuario. Un sistema operativo determinado no sólo tiene su propia funcionalidad, sino también una apariencia y sensación únicas que crean un entorno específico. Cada uno de los sistemas operativos importantes del mundo tienen su propio grupo de seguidores apasionados, lo que provoca un interminable debate sobre cuál sistema es superior y para qué. Para aprender sobre ellos frente a este cambiante panorama competitivo es necesario comprender ciertos principios básicos.
Windows
Windows es un sistema operativo desarrollado y operado por Microsoft. Se diferencia de los sistemas de código abierto en que sólo Microsoft tiene la capacidad para modificar el código. Sin embargo, también se diferencia de Mac OS X en que puede ser instalado en diversas computadoras diferentes de una serie de fabricantes que compiten, lo que le ofrece más libertad de elección al usuario cuando se trata de hardware. Según Net Market Share, Windows es el sistema operativo más utilizado. La versión más reciente a la fecha de esta publicación incluye soporte para pantallas táctiles, lo cual combina la facilidad de uso de una tablet con la potencia de una computadora de escritorio. También cuenta con las características "Reproducir en" y "Transmisión multimedia remota", las cuales de permiten reproducir archivos multimedia desde tu computadora en otros dispositivos de su entorno y acceder a tus archivos multimedia cuando estás lejos de tu computadora.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Wj10
iOS
iOS es el sistema operativo móvil de Apple. Este sistema se ejecuta sobre los dispositivos iPod, iPhone y iPad de la compañía. Al igual que Mac OS X, sólo puede ser usado en dispositivos móviles de Apple. Una ventaja de iOS es que para este sistema existen más aplicaciones disponibles que para cualquier otro sistema operativo móvil. En el verano del 2011, habían aproximadamente 400.000 aplicaciones para iOS, mientras que para Android habían 300.000. Esto incrementa las posibilidades de que los usuarios encuentren el tipo de aplicación que están buscando. Las características fundamentales del sistema incluyen soporte multitarea, que permite que los usuarios ejecuten varias aplicaciones de forma simultánea, y FaceTime, un programa de chat de video que viene preinstalado en dispositivos iOS.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Ij10
Mac OS XiOS
Aunque una versión de Mac OS X viene preinstalada en todas las computadoras Apple Macintosh, los usuarios deben pagar si desean usar nuevas versiones cuando se encuentran disponibles. El sistema no es de código abierto, por lo que sólo los desarrolladores de Apple tienen la capacidad para realizar modificaciones o mejoras de forma legítima a su código. Mac OS X se diferencia de otros sistemas operativos computacionales al funcionar sólo en computadoras Apple. Su característica clave es su facilidad de uso. La versión más reciente hasta la fecha de esta publicación incluye una característica de "resumen" que vuelve a abrir aplicaciones en el mismo estado que tenían cuando las cerraste por última vez. También incluye una característica de "Control de misión", la cual te permite ver todos tus archivos abiertos de un vistazo.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Mj10
AndroidiOS
Android es un sistema operativo "móvil" mantenido por Open Handset Alliance, un grupo de compañias y organizaciones que contribuyen al desarrolo del sistema bajo la dirección de Google Inc. El sistema es una "norma abierta", lo que significa que una completa comunidad de desarrolladores pueden modificar el software, no sólo Google. Android viene preinstalado en teléfonos inteligentes y en computadoras tablet para las que fue diseñado. A la fecha de esta publicación, las cuatro compañías más importantes, Verizon, T-Mobile, Sprint y AT&T, tienen dispositivos Android disponibles. Una variedad de fabricantes también elaboran dispositivos compatibles con Android. Uno de los principales beneficios del estado de código abierto del sistema es que los desarrolladores pueden crear versiones diferentes de sus programas básicos, lo que permite que los usuarios tengan una mayor libertad para personalizar sus dispositivos móviles.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Aj10
UbuntuiOS
Ubuntu está basado en una versión del sistema operativo Linux conocido como Debian GNU/Linux. Su principal beneficio es que es gratuito y de código abierto. Esto significa que los usuarios pueden modificar el código si lo consideran conveniente. Ubuntu también destaca debido a que se actualiza cada seis meses, a diferencia de otros programas de código abierto que no tienen un calendario de actualización estricto. La mayoría del software compatible con Ubuntu también es gratuito y está disponible en "repositorios" en línea. Los usuarios pueden probar Ubuntu en sus computadoras usando el modo "Live CD" del programa. Esto te permite ejecutar el sistema sin instalarlo en tu computadora. Debido a que los programas de Ubuntu son menos ubicuos que los de los sistemas más conocidos, es posible que los usuarios tengan que investigar un poco antes de encontrar las soluciones de software que necesitan.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Uj10


LO MENOS CONOCIDO
Según las estadísticas es más que probable que sea un PC con Windows (83% del mercado de escritorio), y más concretamente, Windows 10 (47% del total de Windows) o Windows 7 (39% del total de Windows).
Pero hoy en día ya sabemos que hay mucho más aparte de Windows en las computadoras, de sobremesa o portátiles. Apple tiene macOS en sus computadoras y disponemos de decenas de versiones de Linux gracias a que su código es libre y cualquiera puede mejorarlo, corregirlo y ampliarlo.
Pero si escarbamos un poco más, encontraremos pequeñas perlas difíciles de colocar en el árbol de los sistemas operativos. A continuación repasamos algunos de ellos, los menos conocidos y, por ende, más exclusivos.
AmigaOS
Empezamos por uno fácil de reconocer, en especial si viviste la informática de la segunda mitad de los 80 y parte de los 90.
AmigaOS es el sistema operativo de las computadoras Amiga (1985-1996) y AmigaOne (2000 en adelante) del fabricante, mítico también, Commodore
Diseñado en exclusiva para estas computadoras (con arquitecturas M68K primero y PowerPC desde entonces), su código no está basado en ningún otro sistema operativo, aunque su aspecto recuerda al de macOS 7 en adelante: barra superior con menús, escritorio con iconos y dock inferior con más iconos, diseño imitado más adelante por la mayoría de versiones de Linux.
Aunque ha evolucionado en sus distintas versiones (desde la 1.0 hasta la actual 4.1), siempre ha sido un sistema operativo gráfico, con ventanas e iconos, y sus funciones y herramientas se asemejan al de Windows, macOS o Linux.
Como curiosidad, su navegador por defecto, Timberworlf, está basado en Firefox. También ofrece más software conocido en otras plataformas, como Blender para animación 3D o el reproductor multimedia MPlayer, entre otros.
AmigaOS viene preinstalado en computadoras Amiga, por lo que no podemos instalarlo en otros equipos. En cualquier caso, el software es de pago, por lo que sólo podemos adquirirlo en tiendas oficiales.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Amij10
Haiku
Hay sistemas operativos open source más allá de Linux y derivados de UNIX como OpenBSD o FreeBSD. Un ejemplo es Haiku, nacido de las cenizas de otro proyecto “exclusivo”, BeOS, que no llegó a buen puerto.
Haiku está disponible para varias arquitecturas, como la x86-64 que emplean la mayoría de computadoras actuales. Además, no pide mucho: 128MB de RAM y 700MB de disco duro. Y como es de código abierto, se puede descargar e instalar libre y gratuitamente.
Aunque el proyecto sigue en estado Alpha, es un sistema operativo completo, con aplicaciones y herramientas par realizar la mayoría de tareas habituales, y cuneta con un gestor de paquetes, como Linux, para instalar más software.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Haij10
OS/2
A finales de los 80, Microsoft e IBM unieron sus fuerzas para crear un sistema operativo gráfico propio, que vio la luz en 1987. En aquel entonces, Windows acababa de despegar, con más fallos que aciertos, y todavía no era el gran sistema operativo que fue a partir de Windows 3.1 (1990), año en que Microsoft abandona el proyecto de OS/2.
OS/2 fue el sistema operativo insignia de IBM en una época en la que cada computadora tenía su propio sistema. La era del PC con Windows como éstandar tardó en llegar.
Su aspecto recuerda al de Windows. OS/2 1.x recuerda a Windows 3.x, por ejemplo, mientras que OS/2 4 (1996) recuerda a Windows 95, pero la barra con iconos y menú Inicio se encuentra arriba y no abajo.
Como curiosidades, su segunda versión era compatible con DOS, sistema operativo muy popular en esa época. Por lo demás, su desarrollo se abandonó en 2001.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Osj10
RISC OS
Mención especial para RISC OS, uno de los primeros sistemas operativos enfocados a la arquitectura ARM.
ARM se ha popularizado en los últimos años gracias a microordenadores como Raspberry Pi y similares que permiten crear proyectos interesantes y económicos como ordenadores modulares, entre otros.
Nacido en 1987, el proyecto sigue en activo y está disponible para distintas plataformas de microordenadores basadas en ARM.
RISC OS es un sistema operativo gráfico que recuerda a macOS 7 y que ofrece las herramientas básicas para la mayoría de tareas. Además, emplea el gestor de paquetes PackMan para instalar más software.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Riscj10
illumos
Software libre bajo licencias MIT y BSD basado en OpenSolaris, creado a su vez desde la versión privativa del original Solaris de Sun Microsystems, compañía adquirida como sabes por Oracle. De hecho, la iniciativa partió de algunos ingenieros principales de Solaris y se propone continuar con el desarrollo y el mantenimiento del código OS/Net (ON) de Oracle de forma independiente y comunitaria. illumos no es una distro en sí misma, porque tiene el objetivo de proporcionar el código base a partir del cual cualquiera podrá crear su propia distribución de software basada en el sistema operativo OpenSolaris. La principal distribución es realizada por el Proyecto Indiana con OpenIndiana. Nexenta, BeleniX y SchilliX son otras de las distribuciones basadas en OpenSolaris que apoyan el proyecto.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Opj10
LO NUEVO
HongmengOS será un sistema operativo “de uso industrial”, según Huawei
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Hj10
Ante la pregunta de si Hongmeng OS llegaría en algún momento a aterrizar en los teléfonos de la marca, Chen aseguraba que si bien se ha discutido sobre la posibilidad de encontrar una alternativa a Android, lo cierto es que este nuevo software será utilizado para uso industrial . También ha añadido que, mientras un sistema operativo móvil como Android está formado por docenas de millones de líneas de código, Hongmeng OS es mucho más limitado en este sentido, lo cual lo hace un software muy seguro y de una latencia extremadamente reducida, pero no se ha determinado si puede ser desarrollado como un sistema operativo capaz de dar vida a teléfonos inteligentes.
El propio fundador de Huawei había apuntado no mucho tiempo atrás que Hongmeng OS sería un sistema operativo mucho más rápido que Android, superando en rendimiento a la plataforma de Google en hasta un 60% según las pruebas realizadas. Claro que, ahora que sabemos que se trata de un software mucho más “pequeño” y simple, esta diferencia de rendimiento no es tan sorprendente. Sí es sorprendente, en cambio, el repentino cambio de mentalidad de la compañía, que no mucho tiempo atrás había señalado que este sistema operativo sería compatible con dispositivos de todo tipo, desde smartphones hasta televisores, routers e incluso ordenadores.
Se desconoce por el momento si más allá de Hongmeng OS Huawei está desarrollando alguna otra alternativa a Android —como el recientemente registrado “Harmony”–, pero todo apunta a que el presente y el futuro de los smartphones de la marca pasa por Android.
FUENTES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cristian Angulo

Mensajes : 36
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty SISTEMA OPERATIVO PARROT VERSION 4.6

Mensaje por MaginLuna Sáb Jul 20, 2019 4:34 pm

PARROT OS
VERSION 4.6
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Parrot10
Cuando requerimos trabajar con un sistema operativo funcional para el análisis de seguridad y el hacking ético, los expertos en ciberseguridad consideran que Parrot Linux es, junto con BlackArch, una de las mejores opciones disponibles, a pesar de que también existen opciones basadas en Windows.

Los desarrolladores de Parrot Linux acaban de lanzar la versión 4.6 de este sistema operativo, que cuenta con algunas mejoras sustanciales como KDE Desktop, soporte para OpenNIC, entre otras. Acorde a los especialistas en ciberseguridad, esta nueva versión es lanzada apenas tres meses después de desarrollo y es considerada un logro relevante para el equipo encargado del proyecto.

Parrot Linux cuenta con diferentes versiones, cada una con distintos alcances y objetivos. La versión Home/Workstation brinda a los expertos en seguridad un entorno liviano para usos cotidianos, en tanto que la versión Secure ofrece un sistema integral para las pruebas de penetración, análisis forense e ingeniería inversa.

Asimismo, para los usuarios no familiarizados con la investigación en seguridad informática, Parrot Home Version es la opción ideal.

Acorde a especialistas en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), Parrot 4.6 cuenta con una nueva imagen ISO basada en KDE Plasma, disponible con las versiones Home y Secure.

En cuanto a diseño, la nueva animación de inicio y fondo de escritorio también son elementos actualizados. Aunque los temas y el ícono del sistema siguen siendo los mismos, el aspecto se ha actualizado un poco.

Para proporcional libertad a sus usuarios y permitir resolución de dominios de algunos dominios especiales, Anonsurf cuenta con una opción para cambiar los servidores DNS predeterminados a los resolutores DNS de OpenNIC.

Acorde a los especialistas en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) los controladores Nvidia también se actualizan a la nueva versión 410 para proporcionar un mejor rendimiento.

Por último, el equipo detrás de Parrot trabaja de forma constante para remodelar el entorno de sandbox para hacerlo más estable y confiable que en las versiones anteriores.

FUENTES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


MaginLuna

Mensajes : 13
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Re: LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO

Mensaje por Ariel.Saavedra Dom Jul 21, 2019 7:17 am

 CentOS






LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Centos10

El Proyecto CentOS es un esfuerzo de software gratuito impulsado por la comunidad centrado en la entrega de un sólido ecosistema de código abierto. Para los usuarios, ofrecemos una plataforma manejable consistente que se adapta a una amplia variedad de implementaciones. Para las comunidades de código abierto, ofrecemos una base sólida y predecible para construir, junto con amplios recursos para construir, probar, liberar y mantener su código.


La actual versión 7.0 de CentOS (enero 2017) se basa en el núcleo de Linux 3.10.0, incluyendo la extensión de seguridad mencionada anteriormente SELinux, y ha implementado GCC (GNU Compiler Collection). Esta colección contiene el compilador para los lenguajes de programación más importantes, como por ejemplo C, C++ y Java. Esta distribución de Linux también es compatible con Hyperthreading (la división de un procesador en dos procesadores virtuales para aumentar el rendimiento), Plug and Play, Bluetooth y la sexta versión del protocolo de Internet (IPv6). Para las versiones anteriores de CentOS 5 y 6 existen bibliotecas de compatibilidad. 




FUentes: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ariel.Saavedra

Mensajes : 7
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Re: LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO

Mensaje por Victor_Ochoa Dom Jul 21, 2019 12:25 pm

Yellow dog Linux utilizado como sistema Operativo en la Play Station 3  affraid  affraid  Twisted Evil  Twisted Evil





LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Ydl_do10


Yellow Dog Linux es un sistema operativo Linux de código abierto para usuarios domésticos, de oficinas, servidores y clústeres. Construido sobre el núcleo de Red Hat / CentOS, Terra Soft y ahora Fixstars (que adquirió Terra Soft en 2008) ha desarrollado y mantenido Yellow Dog Linux para la familia de procesadores de arquitectura Power desde la primavera de 1999. La distribución combina un instalador gráfico con soporte para una amplia gama de hardware Power, kernels de vanguardia, compiladores estables y funcionales para el desarrollo de código y servidores para servicios web, de bases de datos, de correo electrónico y de red. Más de 2,000 paquetes están incluidos en el DVD de instalación.

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Ydl-ps10

Sony ha estado diciendo que ve su nueva máquina de próxima generación, la PlayStation 3, más como una computadora que como una consola. Terra Soft Solutions ahora está haciendo que Yellow Dog Linux 5.0 esté disponible para descargar para la PS3, llevando esa idea un paso más cerca de la realidad.
El sistema operativo se lanzará en tres etapas. El primero comienza hoy, 27 de noviembre, y los usuarios pueden obtener el software de YDL.net. El segundo comienza el 11 de diciembre, cuando los clientes pueden comprar DVD en la tienda Terra Soft, a un precio de $ 99.99; la fase final se realizará en algún momento durante la semana del 25 de diciembre, cuando las descargas estarán disponibles a través de los espejos públicos. Una vez que el software se haya descargado en los espejos públicos, será gratuito.
Para instalar Yellow Dog Linux, los usuarios primero deben dividir la unidad de PS3 en dos particiones para que GameOS y Linux puedan ejecutarse en particiones duales. El jugador también necesitará un teclado y mouse USB para ejecutar el sistema operativo. El manual de instalación está disponible en el sitio web de Terra Soft.
De acuerdo con el manual, cuando Sony Computer Entertainment diseñó la PS3, "tenía la intención de que usted, el propietario de una PS3, pudiera jugar, ver películas, ver fotos, escuchar música y ejecutar un sistema operativo Linux con todas las funciones que transforma su PS3 en un ordenador de casa ".
El manual agrega que Yellow Dog Linux pondría a disposición varios usos nuevos para la PS3. Se lee: "Se incluye todo lo que necesita para navegar en la web, consultar y redactar correos electrónicos, hacer las tareas escolares o llevar el trabajo a la oficina a casa".

Fuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Victor_Ochoa

Mensajes : 13
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Re: LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO

Mensaje por Kathia_Choquehuanca Lun Jul 22, 2019 7:14 pm

Sistema Operativo FreeBSD



LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Logo-freebsd

El objetivo de FreeBSD





El objetivo del Proyecto FreeBSD es proveer software que pueda ser usado en todos los ámbitos sin ningún tipo de atadura. Muchos de nosotros estamos significativamente involucrados en el desarrollo del código (y del proyecto) y no sería cierto decir que no esperábamos o esperamos algún tipo de financiación, pero definitivamente no estamos preparados para insistir en ello. Creemos que nuestra primera y principal "misión" es proveer el código libremente, y en cualquier ámbito, para que el código sea lo más expandido posible y produzca los mayores beneficios. Esto es, creemos en uno de los objetivos fundamentales del Software Libre y lo apoyamos de manera incondicional.
El código fuente de los programas registrados bajo GNU General Public License (GPL) o GNU Library General Public License (LGPL), se provee bajo las condiciones fijadas por esas licencias. Debido a complicaciones adicionales en el uso comercial de Software GPL, intentamos reemplazar ese software por otros registrados bajo el copyright BSD, menos estricto y más permisivo.

Las metas del proyecto de FreeBSD son proporcionar al software lógica que se puede utilizar para cualquier propósito y sin las cadenas asociadas. Muchos de nosotros tienen una inversión significativa en el código (y el proyecto) y ahora y entonces no importarían ciertamente de una poca remuneración financiera, pero no estamos preparados definitivamente para insistir en ella. Creemos que nuestro primer y primer ``mission" debe proporcionar a código a cualesquiera y a todos los comers, y para cualquier propósito, de modo que el código consiga el uso posible más amplio y proporcione a la ventaja posible más ancha. Esto es, yo cree, una de las metas más fundamentales del software lógica libre y una que utilicemos entusiástico.



LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  MainFreeBSD-1024x250

BSD




BSD es un acrónimo de "Berkeley Software Distribution", el cual es el nombre que el CSRG de Berkeley (Computer Systems Research Group) escogió para sus distribuciones de Unix.

FreeBSD




FreeBSD es un sistema operativo Unix basado en la versión 4.4 BSD-lite de la Universidad de Berkeley desarrollado para  máquinas i386 (ordenadores personales con microprocesadores 386, 486 y Pentium). Originalmente, su desarrollo se basó en la versión Net/2, también conocida como 386BSD de William Jolitz, aunque en estos momentos no quede prácticamente nada del código original.

La primera versión de FreeBSD apareció en 1993, basada en el código Net/2 (4.3BSD). En noviembre de 1994 apareció la versión 2.0 basada ya en el código de BSD 4.4, lo que provocó un aumento muy sustancial en las características, posibilidades y estabilidad de este sistema, a partir de un nuevo sistema de gestión de memoria virtual y un nuevo sistema de gestión de ficheros. En estos momentos, la última versión es la 2.2.6 (abril de este año 1998).

FreeBSD es un sistema operativo totalmente libre, es decir, no hay que pagar por usarlo además, disponemos de todo el código fuente del kernel (módulo principal del sistema), lo que nos permite poder realizar cualquier tipo de modificación o desarrollo sobre él, compilarlo, y comprobar los resultados. Una de las grandes ventajas de FreeBSD sobre otros sistemas como Linux (que cuenta con diferentes distribuciones y cada una con sus propias características, versiones de kernel, aplicaciones, etc), es que existe una sola distribución coordinada por un grupo de trabajo dedicado a ello, haciendo el sistema más homogéneo, controlado y estándar. Esto no quiere decir que sea un sistema cerrado, ya que los grupos son totalmente abiertos, aceptándose la colaboración de todo el mundo. Además de la versión (también conocida como -stable) existe una rama en continuo desarrollo llamada current sobre la que se realizan todas las modificaciones y actualizaciones para la próxima versión. Tenemos la posibilidad de tener nuestra máquina totalmente actualizada en la rama current mediante un sistema de actualización online llamado cvsup (hay que tener en cuenta que la rama current se basa en el continuo desarrollo del código fuente del kernel y sus aplicaciones, por lo que solo debería trabajarse con esta versión en sistemas de pruebas).
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Freebsd_sz400

Características de FreeBSD




Algunas de las características principales de FreeBSD son:


  • Sistema desarrollado totalmente en 32 bits.

  • "Preemptive multitasking" con ajuste dinámico de prioridades para asegurar un buen reparto de recursos entra aplicaciones y usuarios.

  • Multiusuario. Diferentes usuarios pueden usar un mismo sistema FreeBSD simultáneamente. El sistema comparte periféricos como impresoras, disco, cintas, etc.

  • Sistema TCP/IP completo, incluyendo SLIP, PPP, NFS, NIS, etc, que nos permite usar FreeBSD como servidor de ficheros, servidor de red, servidor de comunicaciones (http, ftp, nntp, smtp, pop3, imap, dns, routing, firewall, etc) o estación de trabajo.

  • Protección de memoria que evita que las aplicaciones o usuarios pueden interferir entre ellas. Si una aplicación falla, no afecta al resto de aplicaciones del sistema.

  • X Window System (X11R6), como interface gráfico de usuario (GUI).

  • Compatibilidad de binarios con otros sistemas operativos como SCO, BSD/OS, NetBSD, 386BSD, Linux, BSDi.

  • Librerías compartidas.

  • El sistema base incluye compiladores de C, C++ (cc y gcc), Fortran, etc.

  • Disposición de todo el código fuente tanto del kernel como de las aplicaciones incluidas en la instalación base.


Todas esta características (y otras aquí no mencionadas), hacen de FreeBSD uno de los más completos sistemas operativos Unix libres que existen hoy en día.

FreeBSD es un sistema operativo ideal para usar en entornos de:

Servicio Internet o de redes:

  • Servidor ftp
  • Servidor web
  • Servidor gopher
  • Servidor wais
  • Servidor mail (sendmail o cualquier otro MTA)
  • Servidor nntp (news)
  • BBS
  • Router
  • DNS
  • Firewall


Educación:


  • No hay mejor manera de aprender sobre sistemas operativos, arquitectura de computadoras, redes, etc, que poder poner las manos en ello. Existe un gran número de aplicaciones libres sobre CAD, matemáticas, diseño gráfico, etc disponibles y preparadas para instalar y usar de manera sencilla sobre FreeBSD


Investigación:

  • Con el código fuente completo; de todo el sistema a nuestra disposición, FreeBSD es una excelente plataforma de investigación en sistemas operativos, programación, etc. La naturaleza de libre disposición de FreeBSD hace posible la colaboración en ideas o desarrollos de grupos remotos sin tener que preocuparse sobre licencias de uso especiales, limitaciones de uso, etc.


Desarrollo de software:


  • La inclusión de los diferentes compiladores y debuggers bajo licencia GNU en la distribución base, hace que el desarrollo de software sea mucho más sencillo.

  • Posibilidad de desarrollo en diferentes lenguajes C, C++, Fortran, Pascal, Modula3, Perl, Shell script, etc.


Los requerimientos a nivel de hardware de FreeBSD son mínimos ya que los podemos instalar en cualquier máquina con microprocesador 386 o superior y con un mínimo de 5Mb de memoria RAM. Acepta cualquier disco duro de tipo IDE o SCSI y diferentes tarjetas de red de diferentes fabricantes.


Como instalar FREEBSD en virtualbox








BIBLIOGRÁFICA




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kathia_Choquehuanca
Kathia_Choquehuanca

Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Re: LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO

Mensaje por Paola_Garcia Lun Jul 22, 2019 8:59 pm

MS-DOS

study  study
El sistema operativo de disco de Microsoft ms-dos  es considerado como un programa operativo de computadora pero de un solo usuario que trabaja con una interfaz en línea de comando. A pesar de tener un tamaño pequeño y respectiva simplicidad, es uno de los programas operativos más célebres que se ha desarrollado hasta hoy en día. Cuando la corporación IBM expulsó en el año 1981 su revolucionario monitor personal se denominado como IBM PC, venía con un programa operativo de 16 bits de Microsoft, MS-DOS 1.0. Por ese motivo se considero como el primer sistema operativo de Microsoft e igualmente se convirtió como el primer programa operativo ampliamente usado para las PC de IBM y sus clones.

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Ms-dos10
PC DOS 1.0
La primera versión para PC fue lanzada en 1981, y al año siguiente fue lanzada la versión actualizada, PC-DOS 1.1. Si bien tanto MS-DOS y PC-DOS eran desarrollados por Microsoft e IBM en conjunto, no pasó mucho tiempo hasta que se separaron.
De esta forma, Microsoft anunció que tenía la intención de crear una interfaz para DOS. El resultado de esto es que Windows 1.0 fue anunciado en 1983, pero, en la época, por estar incompleto no generó interés a IBM. Dos años más tarde, se lanzó la primera versión completa de Windows 1.01.
A pesar de la versión 1.0 del sistema de MS-DOS haber sido compatible con el sistema operativo CP/M, de Digital Research, que era el sistema operativo que utilizaban los ordenadores de IBM al principio, el primero era mejor que este.
MS-DOS traía información sobre el archivo, como el tamaño exacto del mismo, tenía un mejor algoritmo para la asignación de disco y era mucho más rápido. La versión 1.1 fue lanzada por Microsoft en 1982 y también reparaba algunos errores.

MS-DOS 2.0
En marzo de 1983, IBM lanzó el PC/XT, su primer ordenador personal equipado con una unidad de disco duro junto con la nueva versión 2.0 de MS-DOS. El sistema de archivo de MS-DOS fue casi todo inspirado en Unix. MS-DOS utilizaba, en el sistema de archivo, el concepto de FAT, mientras que Unix utilizaba el concepto de I-nodes. Las llamadas open, read, write y close estaban presentes en la versión 2.0, exactamente con la misma estructura de Unix.
En el proceso de agregar nuevas características de Unix, MS-DOS creció a 20.0 líneas de código de montaje. También se quitó del mercado el CP/M-86, que finalmente había tenido su desarrollo terminado, y se estableció como el sistema operativo dominante para los PCs. Por haber introducido el disco duro en PC, fue posible ejecutar aplicaciones bastante grandes, haciendo que dejen de ser ordenadores personales para convertirse en máquinas comerciales. Así, empresas de pequeño, mediano y gran porte comenzaron a adquirir PCs.
En esa época, MS-DOS era mantenido por solo cuatro personas en Microsoft. Con el crecimiento de la demanda mundial por el sistema, Microsoft contrató a nuevos desarrolladores y lanzó la versión 2.11, que ya incluía soporte para horarios, fechas, monedas, y los símbolos decimales, que se utilizan en muchos países del mundo.

MS-DOS 3.2
IBM lanzó el PC/AT en agosto de 1984, su primer ordenador personal basado en el chip 286. En esta época también surgieron discos de 10 MB y el concepto de disco RAM, a través del cual una parte de la memoria era usada como si fuera un disco muy rápido.
Más tarde se lanzaría la versión 3.3, que incluía soporte para disquetes de 3,5 pulgadas de alta capacidad y para el ordenador PS/2, de IBM.

MS-DOS 4.0
Después de IBM haberse convencido de que el OS/2 no iba a ser aceptado por los usuarios, sorprendió lanzando el MS-DOS versión 4.0, el cual Microsoft también produjo.
Para obtener la versión 4.0 de este sistema, utilizó el método de ingeniería inversa, distribuyéndolo a través de los fabricantes de clones de PC. Tanto IBM como Microsoft se convencieron de que el MS-DOS no iba a desaparecer, ya que en lugar de contribuir a erradicar el MS-DOS, como fuera la intención revelada de ambas empresas, estaban mejorando el mismo sistema que no tenía que continuar.

MS-DOS 5.0
La versión 5.0 fue anunciada en abril de 1991. Esta versión ha sido considerada seriamente la cuestión de la memoria extendida. A pesar de aún tener la restricción en la memoria extendida de solo poder usar 640 KB, esta versión era capaz de mantener por más tiempo la mayor parte de su propio código en la memoria extendida.
Esta nueva versión pasó a ser vendida en las tiendas y no solo a los fabricantes de ordenadores. Mientras que la versión 5.0 de MS-DOS ya era obsoleta cuando fue anunciada. IBM y Microsoft ya lo sabían y decidieron invertir millones de dólares en OS/2. Por desgracia, el mercado reaccionó mal al OS/2.
Cuando quedó claro que el OS/2 no despegaría, Microsoft cambió su estrategia y desarrolló el Windows, con una interfaz gráfica y el uso de ratón, que corría sobre MS-DOS. El lado positivo de esto es el hecho de que acumulaba una cantidad inmensa de paquetes de aplicaciones de alta calidad.

MS-DOS 6.0
En marzo de 1993 se lanzó al mercado el MS-DOS 6.0. Seguido por su competidor Digital Research, Microsoft añadió una utilidad de compresión de disco llamada DoubleSpace.
En esa época, los discos duros más comunes tenían alrededor de 200 a 400 MB, y muchos usuarios necesitaban seriamente de más espacio en disco. El MS-DOS 6.0 también trajo el desfragmentador de disco DEFRAG, el MSBACKUP para la creación de copias de seguridad, optimización de la memoria con MEMMAKER, y un principio de protector antivirus, MSAV.
Como sus dos predecesoras, la versión 6.0 mostró tener varias fallas. Debido a las quejas sobre la pérdida de datos, Microsoft lanzó una versión actualizada, la MS-DOS 6.2, con una utilidad DoubleSpace mejorada, una nueva herramienta de comprobación de disco, SCANDISK (similar al fsck de Unix), además de otras mejoras

MS-DOS 7.0
Esta versión comenzó a existir solo como una parte de los sistemas Windows 9x (95, 98 y Me). La versión original de Microsoft Windows 95 incorporó el MS-DOS versión 7.0.
IBM lanzó la última versión comercial de un DOS, la 7.0, a principios de 1995, que incorporaba muchas nuevas utilidades, como antivirus, programas de copia de seguridad, soporte PCMCIA, y las extensiones DOS Pen. También se han incluido nuevas herramientas que mejoraron el uso de memoria y espacio en disco.

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Images10

Tipo de sistema operativo
DOS es un sistema operativo monousuario (solo puede ser utilizado por una persona de cada vez) y monotarea (solo se puede ejecutar un programa a la vez). La comunicación del usuario con MS-DOS se produce de dos modos:  el modo interactivo y el modo por lotes. Más adelante se lanzo “Windows 3.11 trabajo en grupo” que fue una revolución para empresas y academias.


Fuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paola_Garcia

Mensajes : 13
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Google Fuchsia OS podría ser el reemplazo para Android y ya tiene su propia página web

Mensaje por david_rios Lun Jul 22, 2019 11:32 pm

Google Fuchsia OS podría ser el reemplazo para Android y ya tiene su propia página web


Google Fuchsia OS es un nuevo sistema operativo en el que la empresa de Mountain View lleva algunos años trabajando. Se cree que reemplazará a Android.


Por el momento, no se sabe si realmente la idea de Google es realmente sacar a Android de la jugada con Google Fuchsia OS; aunque todo apunta en esa dirección, y el nuevo sistema operativo que aún se encuentra en sus primeras etapas, comienza a tomar forma: una forma muy interesante.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Androidq-ad29079722a098875619dfca209089e6


Google Fuchsia OS ya tiene su página para desarrolladores


Lo que sabemos de este sistema operativo hasta el momento no es demasiado, aunque es lo suficiente para comenzar con suposiciones. Se sabe, por ejemplo, que la compañía tiene al menos a 100 personas trabajando en este proyecto; que tendrá una plataforma de código abierto de fácil desarrollo y también que será compatible con las apps de Android.
En el sitio para desarrolladores podemos leer documentos como el glosario, primeros pasos, código de conducta; desarrollo, sistema y mucho más. Es la ventana que nos dan desde Mountain View para descubrir su nueva creación alejados de los incesantes rumores.
Una de las diferencias más marcadas entre los dos sistemas operativos es que Android usa el kernel de Linux; mientras que Fuchsia lo deja de lado y se va por el microkernel Zircon. También se sabe que los desarrolladores podrán pasar sus apps de Android a Fuchsia sin demasiadas limitantes y rápidamente.
¿Qué es lo que pretende Google con este nuevo OS? Si sigue por este camino, seguramente lo sabremos con claridad muy pronto.

david_rios

Mensajes : 15
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Re: LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO

Mensaje por Daniel_Vega Mar Jul 23, 2019 10:15 pm

¿Cuál es el sistema operativo con más ataques de virus?

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el FBI, publicaron un estudio en el que dan a conocer el sistema operativo más atacado por virus y programas maliciosos.

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Bryan10

El estudió reveló que la plataforma de Android es la más atacada por virus. Recibe 70 por ciento de los ataques de malware, mientras que BlackBerry, Windows Phone e iOS de Apple, reciben 1 por ciento de los ataques.

La segunda plataforma más atacada es Symbian con 19 por ciento. Lo que revela que estas últimas marcas están muy por debajo de Android frente a los ataques cibernéticos.

Los investigadores afirmaron que las dos razones más potentes para que  Android sea el sistema operativo más atacado, son: primero, que el sistema cuenta con una carácter de código abierto y segundo, por su masividad, pues es la plataforma más usada en el mundo.

Según el informe la forma más común de atacar es por medio de mensaje de texto. Cuando los usuarios aceptan invitaciones o promociones por medio de SMS están corriendo el riesgo de que su equipo sea afectado por un malware.

Casi la mitad de los ataques a celulares inteligentes, se han presentado por medio de mensajes de texto.


 LINK DE LA FUENTE

Daniel_Vega

Mensajes : 14
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Edad : 25
Localización : La Paz

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Re: LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO

Mensaje por Arom_Ramirez Mar Jul 23, 2019 10:45 pm

NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI COMBINARÍA ANDROID Y IOS





LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  GettyImages-1145131135

La situación entre Huawei y Estados Unidos parece que está lejos de resolverse, y Huawei ya está moviendo sus “piezas de ajedrez”.
Tras la noticia de la ruptura de relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, la conmocion de los usuarios de los equipos Huawei no se hizo esperar, como es de esperarse cuando se sacan conclusiones apresuradas sin tener en cuenta toda la informacion acerca del tema solo genera acciones precipitadas y sin razonamiento, creyendo así que los equipos Huawei quedarian obsoletos sin el soporte de Android por Google , sin embarog Huawei tenia una carta bajo la manga ante una situacion como esta.

UNA COMBINACIÓN ENTRE ANDROID Y IOS





Según especialistas de tecnología, el nuevo sistema operativo de Huawei podría tener lo mejor de los dos sistemas operativos más populares de la actualidad, Android y iOS.
En primer lugar porque este sistema operativo estaría basado en Android, ya que Huawei tomará AOSP (Android Open Source Project), que es el código base con el que funciona Android, así que el sistema operativo sería compatible con las millones de aplicaciones que existen en la Play Store al día de hoy.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  GettyImages-1132943742
Sin embargo, Huawei sí haría desarrollos que serían exclusivos de sus sistema operativo, los cuales al parecer podrían ser exclusivos de sus teléfonos, por lo que la compañía optaría también por una política similar a la de Apple, donde mantiene en exclusiva su sistema operativo como una ventaja comercial.
Y es que Huawei es una empresa que le gusta desarrollar su propia tecnología, razón por la cual sus procesadores Kirin no se venden a otras marcas. Por otro lado, Huawei podría terminar con uno de los problemas más importantes de Android, la fragmentación, pues al tener total control de su sistema operativo podría ofrecer una política de actualizaciones al nivel de Apple, algo que en Android es imposible de ver con alguna marca en particular.
Eso significa que en algunos años la firma podría tener un sistema operativo basado en Android con el nivel de actualizaciones de iOS y que además será multiplataforma, es decir, funcionará en teléfonos, computadoras y dispositivos inteligentes, por lo que también podría ofrecer un ecosistema tan fuerte como el de Apple.
Huawei le responde a Estados Unidos: “no nos van a destruir”
El CEO y fundador de la compañía, Ren Zhengfei, mencionó en una entrevista a medios chinos que en este momento la empresa tiene un plan B para contrarrestar el veto comercial de los Estados Unidos, por lo que incluso podrían aguantar un año de veto comercial sin problemas.
Ren Zhengfei aclaró que es verdad que el crecimiento de la empresa ha desacelerado, que toda esta situación sí ha generado miedos en los consumidores, pero que la campaña de los Estados Unidos no será lo suficientemente poderosa como para destruir sus relaciones comerciales con otros países.


“Nos hemos estado comunicando con líderes de diferentes países. Cada país tiene sus propios intereses. La campaña de los Estados Unidos no será lo suficientemente poderosa como para que todos los sigan.
No podemos estar aislados del mundo. En cambio, deberíamos formar parte de él. Nuestras relaciones no serán destruidas por una hoja de papel del gobierno de Estados Unidos”
Así mismo, informó que su tecnología de red 5G no tendrá repercusiones graves, y que seguirán siendo 2 o 3 años más avanzados respecto a su competencia.

LAS CLAVES SOBRE CÓMO PUEDE SER EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI






Una de las cosas más llamativas que se rebela es que Huawei comenzó hace nada menos que siete años el desarrollo de este sistema. Resulta curioso este dato, pues entonces Huawei era un actor con mucha menos importancia en el mercado de los teléfonos móviles. Probablemente la clave que explique este dato haya que buscarla en que podemos considerar exactamente un sistema operativo.
Son varios los sistemas que dependen del núcleo libre de Android, que a su vez proviene de Linux. Como es el caso por ejemplo de Replicant. Pero no es del todo correcto llamarlos sistemas operativos, pues al fin y al cabo son una suerte de dialectos de un misma lengua común. De hecho, es muy común que muchos fabricantes de teléfonos por motivos puramente comerciales llamen sistemas operativos a sus capas de personalización de Android. Estamos hablando de versiones que incluso incluyen las aplicaciones de Google. Entre ellas la Play Store.
A ciencia cierta no sabemos nada de ese sistema operativo que Huawei está desarrollando. Ni tan siquiera si puede considerarse un sistema operativo en el sentido estricto. Pero podemos contemplar las dos posibilidades que están sobre la mesa: crear un software que no usa el núcleo de Android o uno que si lo use.
Si el nuevo sistema no tiene nada que ver con Android, eso no quiere decir que no sea compatible con sus aplicaciones. Esto es algo que posibilita por ejemplo el sistema operativo finlandés Sailfish de Jolla. En su momento tuvimos ocasión de probar este sistema y charlar con Sami Pienimäki, director ejecutivo de Jolla, y descubrimos que Sailfish, a pesar de ser una opción muy minoritaria, es bastante sólido.
De hecho, se ha llegado a decir que Huawei podría estar contemplando usar una versión adaptada del sistema Sailfish, como la creada para Rusia, en sus teléfonos. Desde Jolla parecen encantados con la situación actual generada por la crisis a la que se enfrentan Huawei y Google por Android. Pues puede crear una brecha para que sistemas como el suyo crezcan. Basta con leer las recientes declaraciones de Sami Pienimäki al periódico Indian Express.
En el caso de que Huawei opte por un sistema operativo sin el núcleo de Android, pero compatible con aplicaciones Android, habría que refinar esa compatibilidad. Pues en intentos anteriores esto no ha terminado de ir bien y algunas aplicaciones sencillamente no funcionaban. Como pasaba en el caso del sistema operativo BlackBerry 10, que por cierto era bastante innovador.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Apple%20products
Una de las cosas más llamativas que se rebela es que Huawei comenzó hace nada menos que siete años el desarrollo de este sistema. Resulta curioso este dato, pues entonces Huawei era un actor con mucha menos importancia en el mercado de los teléfonos móviles. Probablemente la clave que explique este dato haya que buscarla en que podemos considerar exactamente un sistema operativo.
Son varios los sistemas que dependen del núcleo libre de Android, que a su vez proviene de Linux. Como es el caso por ejemplo de Replicant. Pero no es del todo correcto llamarlos sistemas operativos, pues al fin y al cabo son una suerte de dialectos de un misma lengua común. De hecho, es muy común que muchos fabricantes de teléfonos por motivos puramente comerciales llamen sistemas operativos a sus capas de personalización de Android. Estamos hablando de versiones que incluso incluyen las aplicaciones de Google. Entre ellas la Play Store.
A ciencia cierta no sabemos nada de ese sistema operativo que Huawei está desarrollando. Ni tan siquiera si puede considerarse un sistema operativo en el sentido estricto. Pero podemos contemplar las dos posibilidades que están sobre la mesa: crear un software que no usa el núcleo de Android o uno que si lo use.
Si el nuevo sistema no tiene nada que ver con Android, eso no quiere decir que no sea compatible con sus aplicaciones. Esto es algo que posibilita por ejemplo el sistema operativo finlandés Sailfish de Jolla. En su momento tuvimos ocasión de probar este sistema y charlar con Sami Pienimäki, director ejecutivo de Jolla, y descubrimos que Sailfish, a pesar de ser una opción muy minoritaria, es bastante sólido.
De hecho, se ha llegado a decir que Huawei podría estar contemplando usar una versión adaptada del sistema Sailfish, como la creada para Rusia, en sus teléfonos. Desde Jolla parecen encantados con la situación actual generada por la crisis a la que se enfrentan Huawei y Google por Android. Pues puede crear una brecha para que sistemas como el suyo crezcan. Basta con leer las recientes declaraciones de Sami Pienimäki al periódico Indian Express.

En el caso de que Huawei opte por un sistema operativo sin el núcleo de Android, pero compatible con aplicaciones Android, habría que refinar esa compatibilidad. Pues en intentos anteriores esto no ha terminado de ir bien y algunas aplicaciones sencillamente no funcionaban. Como pasaba en el caso del sistema operativo BlackBerry 10, que por cierto era bastante innovador.

Pero cuando la empresa canadiense lanzó ese sistema se encontraba en pleno declive y Huawei, a pesar del golpe recibido, dispone a día de hoy de una capacidad inversora y tecnológica mucho mayor que BlackBerry en 2013. De hecho, los beneficios de Huawei en 2018 fueron de más de 100.000 millones de dólares. Una cantidad astronómica para una empresa que ha logrado ser la primera o la segunda en venta de teléfonos en numerosos países.
Google no parece apostar por un sistema operativo creado desde cero. Según Financial Times la empresa estadounidense ha advertido a la Casa Blanca de los riesgos de seguridad que supondría no poder actualizar teléfonos basados en el núcleo libre de Android. Pues estos escapan al control de Google.
Este dato es fundamental, pues parece querer decir que la opción más probable, al menos por las sospechas levantadas por Google, es que Huawei está desarrollando una versión de Android con una tienda de aplicaciones diferente a la Play Store (como imponen las sanciones de Estados Unidos). Concretamente la amenaza a la que alude la empresa que desarrolla Android es que el sistema de Huawei podría ser más vulnerable a los riesgos que conlleva la piratería de aplicaciones.
Esto parece querer decir que Google sospecha, o dispone de datos, que les llevan a pensar que Huawei podría no poner trabas para que se puedan instalar fácilmente aplicaciones al margen de una tienda de aplicaciones. De esa forma, los usuarios de teléfonos Huawei podrían utilizar incluso las propias aplicaciones de Google. Aunque sin el control de la empresa, y sin sus actualizaciones de seguridad.
Algo parecido ya sucede con las versiones modificadas de Android que se venden en China. En las que por motivos políticos las aplicaciones de Google están prohibidas, incluida la propia tienda Play Store. De hecho, Google no opera en China. Pero en realidad no es muy difícil instalar las aplicaciones de la empresa californiana en muchos terminales chinos con un Android diferente al que se usa fuera de China.
Google puede tener otros temores, como que Huawei logre un sistema compatible con aplicaciones Android más veloz que su propio sistema. Un rumor, que por cierto tiene cierto aire a propaganda, y que ha circulado últimamente en medios como Global Times. Pero en el caso de ser cierto además tendría su origen en las pruebas que otras empresas chinas, como Oppo y Xioami, pueden estar haciendo de este sistema operativo desarrollado por Huawei.
Más allá de la rumorología, parece claro que el único camino que le queda a Huawei si sigue la actual crisis, es desarrollar un software que tenga algunas ventajas sobre Android, como sucede con iOS de Apple, y que a la vez sea capaz de ejecutar las aplicaciones de Android. Pues no parece muy realista lanzar teléfonos, como demostró Windows Phone, que no puedan usar las aplicaciones más populares.

De lograr tal cosa la empresa china, Google podría enfrentarse a un problema serio. Sobre todo si otras compañías chinas secundan la apuesta de Huawei y optan por usar su sistema operativo. Android se encontraría con un competidor serio por primera vez. De momento queda esperar a ver cómo avanzan las conversaciones entre ambos gobiernos. Pues de su desarrollo depende que algún día veamos ese misterioso sistema operativo chino.
FUENTES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Arom_Ramirez

Mensajes : 13
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Android Go, la versión ligera de Android para smartphones de gama baja

Mensaje por Boris_Encinas Mar Jul 23, 2019 11:25 pm

Android Go

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Androi10

Con todos los ojos puestos en Android 8 O, Google ha sorprendido con el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo para móviles.

Se trata de Android Go, una versión pensada especialmente para su uso en smartphones de gama media-baja.
Mejor administración de la memoria RAM
Lo que hace Android Go es limitar las animaciones y presentar su interfaz de forma plana. De esta manera, el consumo de recursos para usar el sistema operativo es mucho menor, lo que favorece el uso desde móviles Android de gama baja.



Así, si tienes un smartphone con poca RAM, podrás utilizarla directamente en el uso de las apps, en lugar de consumirla en el propio sistema operativo.

Menor consumo de datos
Otro de los problemas para los usuarios más low cost de Android es el consumo en datos. Android Go no te ayuda directamente a consumir menos, pero sí a organizarte de forma que puedas realizar tu propio control de los mismos de forma más directa.

Así, el acceso a la administración de datos aparecerá en el panel de configuraciones rápidas. De esta forma podrás ver de forma más certera y sencilla, que apps son las que más están consumiendo, y realizar tu propio control.

Además, Google ha lanzado una API para que las operadoras puedan ofrecer información acerca de cuándo el uso de datos es más económico.

Aplicaciones optimizadas
Para facililar una reducción del consumo de recursos, Google también sacará versiones más ligeras de algunas de sus aplicaciones más populares.
Un ejemplo de ello es Youtube Go, que ya se encuentra en versión de prueba en algunas zonas como la India. Se trata de una nueva versión de la plataforma de vídeos, que corre mucho mejor en dispositivos con menos recursos. Algo parecido a lo que ocurre con Facebook messenger lite.

Pero Google también tiene intención de lanzar versiones más ligeras de su navegador Chrome y su teclado GBoard, entre otras. La idea es que las apps del gigante tecnológico, sean accesibles para todos sea cual sea su modelo de smartphone.

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Youtub10

¿Android Go o Android O?
Teniendo en cuenta que Android Go es una versión un poco “reducida”  de Android, parece claro que lo más recomendable, si tu smartphone lo permite, es contar con Android O. Pero hay que tener en cuenta que no todos los móviles tienen recursos suficientes, por lo que la versión Go puede ser una buena opción para muchos.

Se espera también que Android Go cuente con una gran aceptación en mercados emergentes en los que es difícil encontrar smartphones de última generación.



Fuente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Boris_Encinas

Mensajes : 15
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 23/07/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Re: LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO

Mensaje por Lizeth_Miranda Miér Jul 24, 2019 12:57 am

Microsoft: SO basada en Linux



LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  8659vi10

Microsoft ha presentado Azure Sphere OS, un nuevo sistema operativo que hará historia, pues ha sido desarrollado en base a Linux, así es, el sistema operativo “de la competencia”, demostrando que, al igual que Windows, ha dejado de ser un producto para convertirse en un servicio.
Aunque no será una distribución o sistema operativo como Windows o Debian sino un sistema operativo para el Internet de las Cosas.Azure Sphere es una solución para IoT
¿Y por qué Linux? De acuerdo con la misma explicación, el motivo por no haber usado Windows 10 es porque el sistema operativo es demasiado grande como para montarse en estos microprocesadores.

Azure Sphere



Es una solución para crear dispositivos conectados muy seguros basados en microcontroladores (MCU) que le aportará la confianza y la capacidad para reinventar su negocio y crear el futuro.
Su primer sistema operativo basado en Linux para mejorar la seguridad del Internet de las Cosas. Es primera vez en sus años de existencia que Microsoft anuncia algo semejante, primera vez en su historia que distribuirán un kernel Linux personalizado.
El puento fuerte de Azure Sphere será la seguridad. Curiosamente, para ello utiliza un sistema de capas como la red TOR. Así, Azure Sphere se compone de tres capas: una capa de seguridad que sirve de firewall entre el hardware potencialmente peligroso y el sistema operativo del dispositivo inteligente; una segunda capa que será el sistema operativo propiamente y que será más seguro que otros sistemas operativos y una tercera capa que se basa en un ecosistema cloud potenciado y basado en Azure, la solución de Microsoft a los servicios Cloud. Así, Microsoft pretende ofrecer un entorno seguro, privativo y libre a la vez a los usuarios de dispositivos inteligentes o mejor dicho de Internet de las Cosas.
Arrow Entonces Azure Sphere es un nuevo chip para cosas como termostatos, neveras, juguetes inteligentes y demás objetos conectados a Internet. Y, a la vez es un sistema operativo personalizado construido pensado en seguridad. Un sistema que incorpora un kernel de Linux personalizado y optimizado para el IoT.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Azure-10
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Captur10

Fuentes:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lizeth_Miranda

Mensajes : 11
Puntos : -5
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Syllable OS

Mensaje por Fary_Mamani Miér Jul 24, 2019 5:10 am

Syllable OS

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Syllable-logo

Podemos decir que se trata de un sistema operativo para aquellas personas que no poseen un alto conocimiento en el área informática.

Permite realizar instalaciones de aplicaciones solo con extraer algún paquete Zip y para desinstalarlas simplemente se eliminan como si de un documento se tratara.

La primera versión de Syllable apareció el 4 de Julio del 2002, mientras que la última versión apareció en el mercado en el año 2012.

Syllable Desktop
Sistema operativo libre y abierto, de acuerdo con los términos GNU. Este sistema operativo no usa el núcleo Linux para impulsar un escritorio X, sino otro elemento denominado Appserver,que proporciona una interfaz gráfica liviana y eficiente. Esto permite prescindir totalmente del sistema X-Windows y los toolkit, convirtiendo el desarrollo de software en una tarea sencilla si se dominan lenguajes como C o C++. Syllable Desktop tiene una arquitectura estilo Unix, es absolutamente amigable y no se requieren conocimientos técnicos para usarlo.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  270px-Syllable-0.6a-3

Requerimientos mínimos
Tras el inicio de Syllable (utiliza GRUB como bootloader) nos pedirá la contraseña para el usuario root que es, efectivamente, root también. El escritorio de sistema es simple y limpio, con apenas siete iconos. Lo primero que hicimos fue solicitar información sobre el distro, para comprobar que en efecto estábamos usando la última versión disponible. En la sección de información podrás ver si Syllable ha detectado correctamente al hardware de tu ordenador. Sus requerimientos de acuerdo a la página oficial son realmente bajos. Apenas necesitarás un ordenador Pentium con 32 MB de RAM y medio gigabyte en espacio de disco para poder ejecutarlo, pero recomiendan un procesador Pentium MMX con 64 MB de RAM y 1 GB de espacio en disco para que las cosas sean más ágiles.

Actualmente el desarrollo de este sistema se detuvo, sin embargo se habla de un proyecto llamado WaveOS que está utilizando lo mejor de Syllable para poder convertirlo en una opción más liviana para los usuarios.

Fuentes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fary_Mamani

Mensajes : 14
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Re: LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO

Mensaje por Frank_Silvestre Miér Jul 24, 2019 12:42 pm

GrapheneOS, otra alternativa a Android compatible con sus apps y enfocada en la seguridad
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Graphe10
Un sistema operativo famoso enfocado principalmente a la privacidad y la seguridad, y basado en la propia plataforma de Google, es CopperheadOS, respaldado por iniciativas como The Tor Project. Ahora, uno de los creadores de este sistema, ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto consistente en el desarrollo de otra nueva alternativa a Android que sumar a nuestra lista: GrapheneOS.

¿Qué es GrapheneOS?
Si hay un motivo por el que GrapheneOS ha llamado nuestra atención, es por su supuesta compatibilidad con apps de Android. A través de la página oficial del proyecto, el propio Daniel Micay –creador de GrapheneOS– apunta que esta nueva plataforma de código abierto estará enfocada a la privacidad y la seguridad, y será posible instalar aplicaciones de Android, pese a que una de las ideas del desarrollador es hacer de este sistema algo más que un simple fork de AOSP.

Que GrapheneOS llegue a ser compatible con apps de Android tiene mérito debido a la intención del desarrollador de alejarse de la necesidad de recurrir al kernel de Linux como núcleo del sistema operativo. Para ello, se trabaja en el desarrollo de un microkernel con una capa de compatibilidad de Linux, que permita la instalación y ejecución de apps Android a través de virtualización.

Dado que la iniciativa GrapheneOS se financia a través de donaciones de la comunidad y de lo aportado por desarrolladores y miembros de otras organizaciones que han demostrado su interés en los objetivos de esta iniciativa, el desarrollo del sistema está siendo lento, pero constante –tanto, que hay quien ya lo utiliza como sistema operativo principal en su dispositivo–. A día de hoy, y pese a sus carencias –no hay tienda de apps, y algunas aplicaciones no funcionan correctamente– GrapheneOS ya cuenta con algunas funciones que hacen que merezca la pena permanecer atentos al futuro de la plataforma:

Actualizaciones OTA automáticas con soporte para actualizaciones incrementales
Aplicación Auditor preinstalada
Protección ante downgrade
Tal es la preocupación del encargado del desarrollo de GrapheneOS por la privacidad y la seguridad en la plataforma, que los dispositivos deben cumplir una serie de requisitos para contar con soporte con este sistema. El propio desarrollador se asegura de que los terminales compatibles cumplan los estándares de seguridad, como la inclusión de hardware específico —como el chip Titan M de los Pixel 3— o el hecho de recibir actualizaciones de software por parte de sus fabricantes.

Es por ello que, a día de hoy, GrapheneOS solo es compatible con los Google Pixel, Pixel 2 y Pixel 3, incluyendo sus correspondientes variantes XL. En el futuro, se planea ampliar el abanico de dispositivos con soporte para la plataforma.

En cuanto a la instalación, el proceso es sencillo dado que no difiere demasiado de los pasos a seguir para instalar actualizaciones manualmente en dispositivos Android como los Pixel: solo hay que tener desbloqueado el bootloader del teléfono, descargar la imagen de fábrica correspondiente a nuestro dispositivo desde la página oficial, y proceder al flasheo a través de un ordenador con los drivers ADB instalados.
FUENTE
LINK DEL ARTICULO

Frank_Silvestre

Mensajes : 15
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2019

Volver arriba Ir abajo

LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO  Empty Re: LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS Y MENOS CONOCIDOS Y LO NUEVO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.