Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SISTEMA OPERATIVO TAILS

+13
Kathia_Choquehuanca
Raquel_Perez
David_Zuñagua
Dailyn_Pinto
Ronald_Mamani
Jorge_Paredes
Jhonatan_Ramos
Roberto mamani
Tasha_Cuenca
Roly_Yuri_Quispe_Bautista
Josue_Vallejos
Brayan_Marca
Leo_Sacari
17 participantes

Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty SISTEMA OPERATIVO TAILS

Mensaje por Leo_Sacari Sáb Jun 01, 2019 6:41 pm

TAILS
the amnesic incognito system

SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails-12

¿que es tails?
Es el sistema operativo usado por Ed Snowden con el que solía comunicarse con los periodistas cuando reveló el tamaño y el alcance de la vigilancia de la NSA en 2013. Tails (que significa Amnesic Incognito Live System) es una distribución de Linux creada y distribuida por el Proyecto Tails. Tails se construye desde cero para ofrecer seguridad, privacidad y anonimato a los usuarios de computadoras de todo el mundo.
Tails -que ha sido descrito por sus desarrolladores como “privacidad para cualquier persona en cualquier lugar “- ha estado presente desde 2009 y ha recibido el Premio Mozilla Open Source Support (2016), el Access Innovation Prize (2014) y el OpenITP award (2013). Lo que es más importante, ha sido utilizado por disidentes en naciones opresoras, activistas que sienten la necesidad de permanecer en el anonimato, los denunciantes y los periodistas de investigación. De hecho, los tres periodistas más involucrados en las revelaciones de Snowden utilizaron a Tails al comunicarse con él sobre la vigilancia de la NSA. Snowden insistió en ello. En abril de 2014, la Fundación de la Libertad de Prensa informó que Laura Poitras, Glenn Greenwald y Barton Gellman dijeron a la fundación que Tails era instrumental en permitirles comunicarse con Snowden sobre la vigilancia de la NSA mientras evitaban la misma vigilancia que se preparaban para reportar.

Acerca de
Tails es un sistema operativo live que intenta preservar tu privacidad y tu anonimato. Te ayuda a utilizar Internet de forma anónima y evitar la censura en practicamente cualquier lugar y cualquier ordenador, pero sin dejar rastro a menos que lo pidas explícitamente.
Es un sistema operativo completo diseñado para ser usado desde una memoria USB o un DVD independientemente del sistema operativo original del computador. Es software libre y está basado en Debian GNU/Linux.
Tails viene con varias aplicaciones preconfiguradas pensando en la seguridad: navegador web, cliente de mensajería instantánea, cliente de correo electrónico, paquetes de ofimática, editor de imágenes y sonido, etc.

Úsalo donde sea sin dejar rastro
Usar Tails en un computador no lo altera, ni depende del sistema operativo instalado. Así que puedes usarlo en tu computador, en el de un amigo, o en tu biblioteca local. Después de apagar Tails, el computador iniciará de nuevo con su sistema operativo habitual.
Tails está configurado con especial cuidado de no usar los discos duros del computador, incluso si hay espacio intercambiado en ellos. El único espacio de almacenamiento usado por Tails está en la RAM, que se borra automáticamente cuando se apaga el computador. Así que no dejarás ningún rastro en el computador del sistema Tails en sí, ni de para qué lo usaste. Es por eso que llamamos a Tails "amnésico".
Esto te permite trabajar con documentos sensibles en cualquier computador, y te protege de la recuperación de información después de apagar. Claro, aun así puedes guardar de forma explícita documentos específicos en otra USB, o en un disco duro extraíble y sacarlos para un uso futuro.

Herramientas criptográficas de alto nivel
Tails además contiene una selección de herramientas para proteger tus datos usando criptografía fuerte:

  • Cifra tu memoria USB o disco duro externo usando LUKS, el estándar de Linux para cifrar discos.
  • Usa automáticamente HTTPS para encriptar todas tus comunicaciones a varios de los sitios web principales utilizando HTTPS En todas partes, una extensión de Firefox desarrollada por la Fundación Electronic Frontier.
  • Encripta y firma tus correos electrónicos y documentos usando el estándar de factoOpenPGP ya sea del cliente de correo de Tails, editor de textos o buscador de archivos.
  • Protege tus conversaciones de mensajería instantánea usando OTR, una herramienta criptográfica para cifrar, autentificar, y que permite la negación plausible.
  • Borra de forma segura tus archivos y limpia el espacio libre de tu disco usando Nautilus Wipe.




REQUISITOS DE TAILS
¿Quieres saber si tu PC cumple con los requerimientos necesarios para mover Tails? A continuación te mostramos cuáles son las especificaciones técnicas del sistema que necesitas para poder jugar a Tails en PC con el mejor rendimiento, gráficos y fps optimizados en función del sistema operativo que utilices, la tarjeta gráfica, microprocesador/cpu, memoria ram y otras características de tu ordenador.

Requisitos Mínimos


  • SO: Windows 7 ó superior 
  • Procesador: Intel i5-4590 / AMD FX 8350 equivalent ó superior 
  • Memoria: 4 GB de RAM 
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 equivalent ó superior 
  • DirectX: Versión 11 
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible



Tails 3.0 mejora a nivel de interfaz para ser más fácil de usar
SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails-3.0

Tails 3.0, la última versión del sistema operativo en vivo, amnésico y de incógnito perteneciente al Proyecto Tor, ya está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita.

Para esta versión, basada en Debian 9 Stretch, se puede destacar sobre todo la depuración de la interfaz de usuario, intentando ofrecer una experiencia más accesible y cambiando ciertos aspectos que podrían llamar la atención de “ojos ajenos”.

La ventana de configuración inicial de Tails, Tails Greeter, ha sido rediseñada para facilitar el acceso a todas las opciones desde una única ventana, abarcando idioma, configuración de teclado y de región. También activa las características de accesibilidad por defecto.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails-greeter
El proceso de apagado es ahora más confiable y solo muestra una pantalla en negro para pasar más inadvertido. Con el mismo propósito se ha incluido un tema en negro en la interfaz gráfica, que vuelve a ser GNOME Classic, para otorgarle un aspecto más moderno y discreto.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Black-theme
El explorador de archivos ha sido mejorado para que sea capaz de realizar renombramientos de ficheros múltiples y poder descomprimir sin tener que recurrir a una aplicación adicional.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Batch-rename
Las notificaciones han sido reubicadas y mejor listadas para mejorar su utilidad. Por otro lado, se ha mejorado el acceso a los atajos de teclado de algunas de las aplicaciones del entorno de escritorio GNOME.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Message-list
Un aspecto importante a tener en cuenta es que Tails 3.0 solo soporta oficialmente CPU x86 de 64 bitsotorgándole (Intel y AMD). Sin embargo, esto no es ningún drama ya que las CPU de 64 bits se han estado extendiendo durante los últimos 10 años.
Por último, no se puede obviar la actualización de todo el conjunto de aplicaciones, destacando la incorporación de Tor Browser 7.0 y el renombramiento de Icedove por Thunderbird.

como instalar 

FUENTES:
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-https://vandal.elespanol.com/requisitos/pc/tails/41084#p-13
-https://www.muyseguridad.net/2017/06/14/tails-3-0/
-https://tails.boum.org/

Leo_Sacari

Mensajes : 27
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Tails Live - Top Seguridad y privacidad en Distribuciones Linux 2019

Mensaje por Brayan_Marca Sáb Jun 01, 2019 9:00 pm

cheers El sistema operativo de Tails Live ayuda a preservar la privacidad y el anonimato cheers


¿Sabe que puede usar una memoria USB o un DVD para anonimizar, cifrar y ocultar todo lo que realmente hace en una computadora? Sí, es posible, y la respuesta es Tails Live Operating System . Tails es un sistema operativo en vivo de código abierto basado en Debian que permite a un usuario "navegar sin dejar rastro". Este sistema operativo en vivo puede iniciarse en casi cualquier computadora simplemente desde un DVD, una memoria USB o una tarjeta SD. En este artículo nos proponemos enumerar las características de Tails, esto ayudará a que el número final de lectores entienda cómo el sistema operativo en vivo de Tails les permite realizar una navegación segura y anónima.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails-operating-system

Cool Sistema Operativo Tails Live Cool

El propósito principal del sistema operativo en vivo de Tails es que es inmensamente seguro. Es un sistema operativo en vivo con muchas características de seguridad que ayuda al usuario a proteger su privacidad y anonimato. Tails utiliza conectividad a Internet que no se puede rastrear a través de las redes Tor e I2P ; A través de esto, un usuario puede tener sesiones secretas en vivo en cualquier lugar y en cualquier computadora sin que nadie lo sepa.
Para crear sesiones en vivo, el usuario necesita hacer un LiveCD o una unidad flash de Tails . Publique esto, solo tienen que conectarlo y arrancar en cualquier PC. Una vez que el usuario termina con la sesión en vivo con el sistema operativo en vivo Tails, este software borra automáticamente toda la información sobre la sesión de navegación, lo que significa que no deja ningún rastro sobre la sesión en la PC host.
Hay muchas tareas en línea que exigen entornos seguros, con colas sesiones en vivo, el usuario puede realizar trabajos comerciales, pagos en línea y compras sin ningún problema de privacidad y seguridad.

study Funciones de seguridad del sistema operativo de Tails study

1. Protección total de la red
El sistema operativo en vivo de Tails mantiene el anonimato y la privacidad de sus usuarios al permitir todas las conexiones a Internet a través de la red Tor únicamente. Cualquier conexión desconocida que llegue a la red de Tails se bloquea de inmediato, ya que todas las conexiones de Internet en Tails pasan por la red Tor. Los usuarios están totalmente protegidos de cualquier tipo de monitoreo de red realizado por sitios web.
2. Opción para conectarse a la red I2P
El sistema operativo en vivo de Tails también permite al usuario elegir comunicarse a través de las redes I2P (Proyecto de Internet invisible). Estas redes I2P también permiten la navegación web anónima, el chat y otras comunicaciones a través de Internet.
3. Comunicaciones cifradas
Las comunicaciones a la mayoría de los sitios web implican cifrado; esto se hace con el uso del protocolo HTTPS .
4. Cifra tus memorias USB y discos duros externos
Cifre sus memorias USB y discos duros externos con colas. El software utiliza el algoritmo de configuración de clave unificada de Linux (LUKS) para el cifrado.
5. Característica de almacenamiento persistente
El sistema operativo en vivo de Tails también ofrece una provisión para la función de almacenamiento persistente en USB en vivo; esto permite a los usuarios almacenar su importante aplicación y datos personales en ella. El usuario también puede guardar documentos importantes en varias sesiones en vivo.
6. Navegación sin miedo
La sesión en vivo de Tails te permite navegar sin miedo. Realice cualquier tarea de negocios o compras en línea sin ningún temor de ser monitoreado.
7. Bloquear sitios web o scripts
La red Tor le notifica automáticamente a los usuarios sobre cualquier sitio web que intente recopilar datos personales mientras navega por Internet. El usuario puede bloquear inmediatamente ese script en particular o incluso el sitio web.
8. Altamente flexible
El sistema en vivo de Tails es altamente flexible ya que le permite al usuario la libertad de crear sesiones seguras en vivo en casi cualquier PC y en casi todas partes.
El sistema operativo en vivo de Tails está diseñado para crear múltiples sesiones en vivo en cualquier PC. La mejor parte de este software es que el sistema operativo subyacente a la PC host no puede rastrear las actividades en Tails.
Tails es una de las formas más seguras de comunicarse a través de Internet y también de mantener su anonimato y confidencialidad. Con Tails retransmite su conexión a Internet a través de la red Tor y se vuelve imposible de rastrear.

affraid La USB DEEP WEB / Navega Anonimamente / LINUX TAILS PORTABLE affraid  

study Top Seguridad y privacidad en Distribuciones Linux 2019 Cool


SISTEMA OPERATIVO TAILS Anti-hackingSISTEMA OPERATIVO TAILS Linux-security-privacy-distros-sensorstechforum-768x576

Siempre que nos conectamos a Internet solemos dejar rastro de todo lo que hacemos, desde dónde nos conectamos, el software que utilizamos y un gran rastro muy sencillo de seguir tanto por empresas privadas como por organizaciones gubernamentales como la NSA. Por suerte, la privacidad es algo que cada vez se toma más en serio, aunque, por desgracia, cada vez es más complicada de preservar. Por ello, existen varias sistemas operativos Linux preconfigurados listos para brindarnos la máxima privacidad.

1. IprediaOS, todo el tráfico debe ser cifrado
El principal potencial de este sistema operativo se encuentra en su cifrado. Este sistema Linux se encarga de cifrar de manera automática y transparente absolutamente todo el tráfico de red. Además, cuenta con un gran número de aplicaciones de red instaladas por defecto, como clientes de correo, P2P, chat, etc, y puede ser instalado tanto en una memoria USB como en un disco duro, siendo, como siempre, recomendable lo primero.
Podemos descargar este sistema operativo desde el siguiente enlace.

2. QubesOS, uno de los favoritos de Edward Snowden

SISTEMA OPERATIVO TAILS Qubes-os-image-sensorstechforum-com

Además de la privacidad, este sistema operativo ha cuidado, sobre todo, la seguridad. QubesOS cuenta con un gran número de medidas de seguridad y protección avanzadas con las que proteger a los usuarios de cualquier amenaza que pueda poner en peligro su seguridad y privacidad.
Este sistema operativo se ejecuta directamente desde el hipervisor del procesador e implementa un gran número de técnicas de aislamiento y virtualización que le hacen ser invulnerable a prácticamente cualquier virus, spyware o troyano existente.
Este sistema operativo, además, ha conseguido distintos halagos por parte de Edward Snowden, el conocido hacktivista que desveló el espionaje mundial de la NSA, y podemos descargarlo de forma gratuita desde el siguiente enlace.

3. Kali Linux - El estándar de la industria para las pruebas de penetración
SISTEMA OPERATIVO TAILS Kali-linux-image-sensorstechforum-com

Cuando las pruebas de penetración se refiere a una de las distribuciones más comúnmente aparece es Kali Linux. A lo largo de los años, ha resultado ser de confianza, tanto por aficionados y expertos de ambos hackers y expertos en seguridad. Esto es evidente por el hecho de que la mayoría de los tutoriales de pruebas de penetración y guías de seguridad en Internet y se manifestaron en cursos de especialización presentan este particular distribución. No sólo se optimiza la distribución de estos casos de uso que, además, ofrece algunas características únicas que lo distinguen de otros proyectos.
Los archivos ISO puede ser totalmente personalizada utilizando recetas y herramientas, Esto es especialmente útil para los equipos y empresas que pueden diseñar Kali para ciertos entornos y / o tareas. Un buen ejemplo es el llamado ISO de la condenación que está puesta a punto de arrancar un auto-instalación, revertir VPN auto-conexión, la imagen de Kali los puentes de red. En la mayoría de los casos los usuarios arrancar utilizando una de las imágenes de disco en vivo - una opción de ejecución persistente está disponible, así como el cifrado de disco completo. Como tal, la imagen puede albergar varios perfiles de tienda.
La “opción nuclear” está disponible en las imágenes de disco en vivo que eliminar con seguridad todos los datos que se encuentran en los discos duros accesibles. Esto asegura que no se pueden recuperar como las funciones acabar utilizan algoritmos fuertes que la voluntad completamente cero el contenido.

4. colas Linux - Navegación anónima para todos

SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails-linux-image-sensorstechforum-com

La distribución de las colas de Linux es una versión especializada que tiene como objetivo preservar tanto intimidad y anonimato cuando se navega. Que es más conocido por ser una de las principales herramientas para eludir la censura mediante la conexión a la red Tor anónima en todo el mundo. Las conexiones establecidas se túnel a través de los servidores y puntos finales en todo el planeta, los sitios de los que se accede no tienen manera de saber exactamente quién está visitando su.
La forma en que funciona es que se ejecuta desde un medio de CD en vivo y no deja ningún rastro en el contenido del disco duro, todos los programas se ejecutan desde la memoria. comunicaciones por correo electrónico y protocolos de mensajería instantánea se fijan con el estado de la técnica de herramientas criptográficas que están disponibles en el haz.
Los usuarios pueden optar por utilizar la distribución, ya que es pre-configurado para conectarse a la red anónima Tor por defecto. Las normas de seguridad bloquean toda conexión directa a los sitios de Internet que no se enrutan a través de TOR por razones de seguridad. Es particularmente útil para los periodistas y denunciantes que se evitan la mayoría de la censura de Internet que es administrado por los proveedores de estado y de servicios de Internet en algunos países. El uso de las redes anónimo permite a los visitantes del sitio para ocultar su localización y acceso a los sitios y servicios de Internet que puede ser inaccesible otherwsise. Otra ventaja es que las redes TOR en realidad puede proteger contra ciertos tipos de ataques cibernéticos, debido a la forma en que se establecen las conexiones.
Distribución de colas de Linux está configurado para no dejar ningún rastro - incluso si se identifica una partición de intercambio no va a escribir datos en ella con el fin de evitar cualquier forense expertos de ser capaz de decir lo que la distribución se utilizó para. Sólo se ejecuta desde la RAM del ordenador que se borra automáticamente tan pronto como el sistema operativo se detiene.

5. Loro Linux - Una distribución que tenga en cuenta la seguridad
SISTEMA OPERATIVO TAILS Parrot-linux-image-sensorstechforum-com

Loro Linux es una distribución basada en Debian que está diseñado para ser un portátil “laboratorio” tanto para los especialistas en seguridad y expertos forenses. Se basa en la rama de pruebas de Debian que asegura que los paquetes de arriba-hasta la fecha se liberan a intervalos regulares con lo que todas las herramientas necesarias con las características adecuadas y que todavía ofrece un funcionamiento estable. La característica distintiva del sistema es que es cajas de arena con dos soluciones, junto con un perfil de seguridad personalizada. Esto significa que las aplicaciones de usuario y los datos están protegidos incluso si el sistema se ve comprometida por hackers.
Pruebas de penetración también se beneficiarán de loro Linux ya que integra todas las herramientas de uso común que son pre-configurado con fácil acceso a la raíz y las configuraciones de seguridad pertinentes, de modo que el trabajo puede comenzar inmediatamente. Hay varias características distintas que se encuentran en loro Linux:
* Estrenos Debian Testing Basado - Esta es una de las pocas distribuciones especializadas que se basan en el “Pruebas” rama de Debian. Según la descripción del proyecto en sí este es el estado actual desarrollo de la próxima versión estable. Esto significa que los paquetes contenidos en el repositorio de loro serán más recientes que los que se encuentran en las “estable” y ejecutar sin errores críticos.
* Funciones de montaje automático desactivado por defecto - herramientas forenses avanzados no se altere el contenido del disco duro en modo alguno por lo que las particiones o dispositivos Automounting no se considera un procedimiento adecuado.
* Servicios de red desactivado por defecto - Esto se hace para mantener un bajo consumo de memoria y evitar la exposición innecesaria a la red en una red dada. Los servicios que requieren la apertura de un puerto tendrán que ser iniciado manualmente.

6. Linux Whonix - Para la navegación anónima

SISTEMA OPERATIVO TAILS Whonix-image-sensorstechforum-com

Whonix Linux es una alternativa popular a las colas de Linux, ofreciendo un entorno seguro que permite a los usuarios navegar por Internet a través de la red anónima TOR. La conexión segura no sólo garantiza la privacidad de los usuarios de Internet, sino que también proporciona protección contra ciertos tipos de ataques cibernéticos como man-in-the-middle. El sistema operativo está basado en Debian y el entorno de escritorio se ejecuta desde múltiples máquinas virtuales. Esto asegura que varias capas de protección se añaden para proteger a los usuarios de las fugas de direcciones IP y de malware. Esta característica también se detiene cierta ransomware de funcionamiento - los que incluyen una lista negra para hosts de máquina virtual detectados. Estas amenazas de malware avanzada dejarán de emitirse cuando se detecta un motor de este tipo.
Todas las herramientas populares de Internet serán pre-instalado la imagen de disco en directo en la que los usuarios no tendrán que instalar cualquier paquete. Según los desarrolladores este es el único sistema operativo que está diseñado a medida para ejecutar dentro de una máquina virtual y se combina con el cliente de red anónima TOR. Esto hace prácticamente imposible para causar la fuga de DNS e incluso el malware que han infectado con el sistema de la raíz (administrativo) privilegios no pueden descubrir la verdadera dirección IP.
El motor basado máquina virtual ofrece tanto en la red y el aislamiento de hardware. Lo que es más importante es que una característica instantáneas está disponible, los usuarios pueden fácilmente volver a estados anteriores guardados. varios niveles de seguridad está garantizada, al permitir a los usuarios utilizar múltiples clones OS, máquinas virtuales y desechables, etc..
Las imágenes de disco en vivo se pueden ejecutar en un estado no persistente que significa que todos los contenidos de la memoria se borrarán en cuanto el sistema operativo ha dejado de funcionar. Además, si el sistema operativo se apaga todos los restos de la información crítica Wil ser imposible recuperar.

7. CAINE Linux - La solución Forense de confianza
SISTEMA OPERATIVO TAILS Caine-linux-image-sensorstechforum-com

La distribución CAINE significa Computer Aided Medio Ambiente de investigación y es uno de los más famosos proyectos forenses digitales. Esto no es una distribución estándar que se ha personalizado con guiones y un cambio de imagen gráfica, en cambio, está hecho para ser una entorno forense completos que integra todas las aplicaciones y módulos necesarios utilizados en esta línea de trabajo. De acuerdo con los objetivos de diseño hay tres objetivos principales en los que CAINE debe aspirar a mantener:
* Un entorno interoperable que soporta el investigador digital durante las cuatro fases de la investigación digitales
* Una interfaz gráfica de usuario fácil de usar
* Herramientas fáciles de usar
Siguiendo la rutina establecida de compromiso la distribución bloqueará permisos de escritura para unidades de disco duro y dispositivos extraíbles. Esto se hace así con el fin de no dañar los archivos y preservar el medio ambiente. Para permitir que los procedimientos de escritura que se ejecuten los usuarios tendrán que desbloquear los dispositivos elegidos utilizando las herramientas gráficas disponibles en el disco.
La distribución incluye secuencias de comandos que se pueden examinar las estructuras de archivos y datos, como tal análisis de los contenidos de interés como la siguiente:
* Bases de datos
* Historia de Internet y datos del navegador Web
* Registro de Windows
* Los archivos borrados
* Datos EXIF ​​partir de las imágenes y archivos de vídeo

Cool Los 5 Sistemas Operativos Más Utilizados Por Hackers Cool  
study FUENTES DE INFORMACIÓN study  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Brayan_Marca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Re: SISTEMA OPERATIVO TAILS

Mensaje por Josue_Vallejos Dom Jun 02, 2019 12:06 am

Conoce el sistema operativo seguro Qubes OS, ideal para proteger tu privacidad





SISTEMA OPERATIVO TAILS Qubes_os_logo
Qubes OS es un sistema operativo orientado específicamente a proteger nuestra seguridad y privacidad. Qubes OS es un sistema operativo completamente gratuito y de código abierto, eso significa que cualquiera puede libremente usarlo, copiarlo e incluso realizar cambios en su código fuente.
Qubes OS nos proporciona la seguridad y privacidad que necesitamos al navegar por Internet porque se encarga de ejecutar en compartimentos individuales el diferente software, de esta forma, ejecuta en pequeñas máquinas virtuales aisladas los diferentes programas. De esta forma, si una de esas máquinas virtuales se ve comprometida, no podrá comprometer al resto, no les afectará. Esta arquitectura por capas es ideal por ejemplo para navegar a través de webs poco seguras, mientras estamos navegando por otra parte en nuestra página online del banco o del correo electrónico.
Qubes OS no solo lo podremos instalar en nuestro ordenador como sistema operativo principal, sino que también podremos utilizarlo en modo «Live CD» por si queremos realizar acciones en las que necesitemos mayor seguridad, de esta forma protegemos el sistema operativo principal aún más.
Qubes OS se ejecuta en el nivel 1 del hypervisor llamado Xen, es decir, directamente en el hardware, y no como ocurre con VMware o VirtualBox que se ejecuta en el nivel 2. Esto significa que Qubes OS nos protege en el caso de que un atacante sea capaz de comprometer el Hypervisor y hacerse con el control del sistema entero. De esta forma, Qubes OS ejecuta varias máquinas virtuales en el nivel 1 para proporcionar la máxima seguridad posible.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Qubes-arch-diagram-1


Gracias a esta arquitectura del sistema operativo, las comunicaciones pasan a través de una VM sin privilegios, los puertos USB también, las aplicaciones del usuario se ejecutan en diferentes VM separadas entre sí y aisladas para que si una se ve comprometida, al resto no le ocurra lo mismo.
Os recomendamos acceder a la página web oficial de Qubes OS donde encontraréis todos los detalles y los enlaces de descarga de esta distribución Linux. Recientemente el equipo de desarrollo de Qubes OS han lanzado la versión 3.2 rc1, el principal cambio en esta nueva versión es que tiene una mayor compatibilidad con el hardware y también se mejora la usabilidad del sistema operativo.
Si además quieres tener una mayor seguridad y privacidad al navegar por Internet, podéis utilizar Whonix, de esta forma, con Whonix integrado en Qubes OS podrás tener todo el tráfico hacia Internet enrutado directamente por la red Tor, y no hay posibilidad de hacerlo por la red normal.

Qubes Release 4.x



Minimum




  • 64-bit Intel or AMD processor (x86_64 aka x64 aka AMD64)

  • Intel VT-x with EPT or AMD-V with RVI

  • Intel VT-d or AMD-Vi (aka AMD IOMMU)

  • 4 GB RAM

  • 32 GB disk space


Recommended




  • Fast SSD (strongly recommended)

  • Intel IGP (strongly preferred)

    • Nvidia GPUs may require significant troubleshooting.
    • AMD GPUs have not been formally tested, but Radeons (RX580 and earlier) generally work well
    • See the Hardware Compatibility List



  • TPM with proper BIOS support (required for Anti Evil Maid)

  • A non-USB keyboard or multiple USB controllers

  • Also consider the hardware certification requirements for Qubes 4.x.


a continuacion un link de la pagina ocial de qubes en la que podran descargar el sistema operativo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josue_Vallejos

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Re: SISTEMA OPERATIVO TAILS

Mensaje por Roly_Yuri_Quispe_Bautista Dom Jun 02, 2019 8:18 pm

Tails, el sistema operativo usado por Snowden para garantizar su privacidad
Edward Snowden fue noticia el año pasado por las filtraciones de la NSA y que nos permitieron tomar conciencia de que nuestra privacidad no es tan fuerte como muchos pensábamos. Ya sabíamos que utilizaba tecnologías como PGP y servicios como Lavabit para comunicarse.

Pero desde luego no eran las únicas: utilizaba una tecnología adicional llamada Tails. Se trata de una distribución de Linux basada en Debian y listo para ejecutar desde una llave USB o un DVD. Está enfocado directamente a utilizar nuestro ordenador dejando el menor rastro posible, estando equipado por defecto con herramientas que permiten privacidad y cifrado.

Antes de ser llamado "Tails" el proyecto era conocido como "Amnesia", y se basaba en un sistema operativo llamado "Incognito". De hecho Tails es un acrónimo: "The Amnesic Incognito Live System". Tails está preparado para utilizar TOR out-the-box. La conexión a TOR, de hecho, se inicia tan pronto termina el proceso de boot del sistema operativo, y toda conexión a Internet se realiza a través de esta red.

Aunque no se conoce con certeza la identidad de los desarrolladores de Tails, se confía en que no se trata de un plan gubernamental para localizar potenciales sospechosos, sobre todo gracias a una diapositiva filtrada por Snowden en la que la agencia se queja de Tails. Además, para dar algo más de confianza al proyecto/producto, es totalmente de código abierto.

Tails está disponible de manera gratuita desde la página Web del proyecto. Descargaremos una imagen ISO, por lo que deberíamos utilizar UNetBootin o alguna herramienta similar para transformarla en un disco USB arrancable.
Tails, para las pymes con más secretos
Desgraciadamente, el sistema operativo Tails se ha hecho famoso tras lo ocurrido con Edward Snowden. Ese señor enjuto, taciturno y sin muecas por la edad que puso en jaque a todo el sistema informático de EEUU mostrando secretos como el que cuenta chistes en la plaza del pueblo. Tails, para las pymes con más secretos, es un buen aliado.
Es un sistema operativo que cuenta con un buen puñado de años, no es nuevo pero si muy bien hecho. Su estructura es como una versión gratuita de Linux pero lo que lo hace interesante es que no escribe datos, no los deja guardado en memoria, usa la RAM, que practica una memoria volátil y cuenta con software para encriptar lo que sale del pecé.

Antes de ser llamado "Tails" el proyecto era conocido como "Amnesia", y se basaba en un sistema operativo llamado "Incognito". De hecho Tails es un acrónimo: "The Amnesic Incognito Live System". Tails está preparado para utilizar TOR out-the-box. La conexión a TOR, de hecho, se inicia tan pronto termina el proceso de boot del sistema operativo, y toda conexión a Internet se realiza a través de esta red.
Es de código abierto y los rumores sobre como funciona y donde termina la información que se usa desde él son ilimitados. Pero su funcionamiento, lejos de esta temática de espías, es muy práctico ya que es ocupa poco, podemos usar la aplicación UNetBootin para montarlo en un USB y usarlo sin más.
SISTEMA OPERATIVO TAILS 1366_2000

Tails es un sistema operativo basado en una versión de Linux, es decir, una distribución, que utiliza el kernel Linux y toma como base Debian. La gran ventaja de la distribución Tails, es que es increíblemente anónimo, y obviamente gratis.
Para utilizar este sistema operativo, lo recomendable es hacerlo bootable, en un pendrive para ejecutarlo siempre que queramos desde ahí, vamos a explicar un poco más las características anteriores.
Hay que recordar que es totalmente gratis, y lo podemos descargar desde la página oficial de Tails.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails-Logo
Cuando hablamos que es anónimo, nos referimos a que viene por defecto con aplicaciones anónimas, entre ellas, el Tor que implementa multiples opciones para hacer de su navegador (una versión modificada de Firefox), el navegador más anónimo actualmente conocido.
También viene por defecto con una aplicación para Chat, dónde el tráfico va encriptado.
Además cuenta con una aplicación para sincronizar el correo electrónico, que también va encriptado.
Todas las cosas que hagamos desde este sistema operativo utilizado con nuestro  pendrive, usará nuestra memoria RAM, por tanto, no va a dejar ningún rastro comprobable que pueda detectar que nosotros hemos estado en el PC, ya que al utilizar la memoria RAM, al apagar el ordenador, desaparece todo rastro de historial, aplicaciones abiertas, archivos guardados, no dejando rastro de ningún tipo, por tanto, se remarca que es un Sistema Operativo totalmente anónimo.
Esta solución basada en un disco de arranque es bastante antigua (ya había live cd de Ubuntu por ejemplo hace muchos años), pero Tails nos promete que va a hacer todo lo posible porque todos nuestros datos sean anónimos y estén protegidos por cifrados.

Tails surge con el objetivo de ayudarte a navegar por Internet de forma anónima y a saltarte la censura casi en cualquier lugar que estés y en cualquier ordenador, pero sin dejar rastro. Es un sistema operativo diseñado por completo para utilizarse desde un DVD, memoria USB o tarjeta SD, independientemente del sistema operativo original del ordenador.

SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails-linux-desktop
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Roly_Yuri_Quispe_Bautista

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Re: SISTEMA OPERATIVO TAILS

Mensaje por Tasha_Cuenca Mar Jun 04, 2019 12:11 pm

Sistemas operativos Linux ideales para paranoicos de la privacidad





Siempre que nos conectamos a Internet solemos dejar rastro de todo lo que hacemos, desde dónde nos conectamos, el software que utilizamos y un gran rastro muy sencillo de seguir tanto por empresas privadas como por organizaciones gubernamentales como la NSA. Por suerte, la privacidad es algo que cada vez se toma más en serio, aunque, por desgracia, cada vez es más complicada de preservar. Por ello, existen varias sistemas operativos Linux preconfigurados listos para brindarnos la máxima privacidad.
En muchas ocasiones hemos hablado de aplicaciones como Tor Browser, un navegador web que nos permite redirigir todo nuestro tráfico a través de la red Tor, garantizando así la máxima privacidad en nuestras conexiones. Sin embargo, no todo depende de nuestro navegador web, sino que también debemos cuidar todos los elementos de software que intervienen en la conexión.
Aunque siempre podemos configurar nuestro sistema operativo, esta no es una práctica recomendable ya que, en el caso de un sistema Linux puede ser muy complicado hacerlo todo sin cometer ningún fallo y en el caso de un sistema Windows o macOS, al ser software privativo, no debemos fiarnos de ello.
Por ello, a continuación,  vamos a recomendar una serie de sistemas operativos basados en Linux ideales para todos aquellos preocupados, o paranoicos, con su privacidad.

Tails, el sistema operativo anónimo



Tails es, probablemente, el sistema operativo más conocido para preservar nuestra seguridad y nuestra privacidad. Este sistema nos permite instalarlo en un USB y arrancar en el sistema en modo Live, desde la RAM, de manera que no se almacena en ningún momento ni un solo archivo, garantizando así la máxima privacidad posible. Lo mismo ocurre con cualquier virus o spyware, y es que, solo con reiniciar, todo quedará como nuevo.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails-2.11-655x371
Podemos descargar la última versión de este sistema operativo 
Desde el siguiente enlace

IprediaOS, todo el tráfico debe ser cifrado



El principal potencial de este sistema operativo se encuentra en su cifrado. Este sistema Linux se encarga de cifrar de manera automática y transparente absolutamente todo el tráfico de red. Además, cuenta con un gran número de aplicaciones de red instaladas por defecto, como clientes de correo, P2P, chat, etc, y puede ser instalado tanto en una memoria USB como en un disco duro, siendo, como siempre, recomendable lo primero.
Podemos descargar este sistema operativo 
SISTEMA OPERATIVO TAILS Ipredia


desde el siguiente enlace.

QubesOS, uno de los favoritos de Edward Snowden



Además de la privacidad, este sistema operativo ha cuidado, sobre todo, la seguridad. QubesOS cuenta con un gran número de medidas de seguridad y protección avanzadas con las que proteger a los usuarios de cualquier amenaza que pueda poner en peligro su seguridad y privacidad.
Este sistema operativo se ejecuta directamente desde el hipervisor del procesador e implementa un gran número de técnicas de aislamiento y virtualización que le hacen ser invulnerable a prácticamente cualquier virus, spyware o troyano existente.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Qubes-OS-Desktop



Este sistema operativo, además, ha conseguido distintos halagos por parte de Edward Snowden, el conocido hacktivista que desveló el espionaje mundial de la NSA, y podemos descargarlo de forma gratuita 
desde el siguiente enlace.

Whonix, un Debian anónimo



Similar al anterior, este sistema operativo se basa en Debian e implementa un gran número de medidas de seguridad y técnicas de protección y virtualización para evitar que cualquier malware pueda tomar el control de él.
Este sistema operativo se basa, principalmente, en la técnica de la virtualización y el reenvío de datos cifrados a través de la red Tor, garantizando, por un lado, que se pueda poner en peligro el servidor y que nuestros datos puedan ser capturados y analizados. Además, cuenta con medidas de seguridad adicionales pensadas para protegernos de las fugas de datos, como la fuga DNS o WebRTC.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Whonix
Podemos descargar Whonix desde el siguiente enlace.
Recordemos que el anonimato pleno no existe, y que siempre queda un rastro que puede llegar a desvelar nuestra identidad. De todas formas, utilizando alguno de estos sistemas operativos, y con las medidas de seguridad adecuadas, nuestra privacidad debería estar en su máximo nivel.
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Tasha_Cuenca el Mar Jun 04, 2019 9:03 pm, editado 4 veces

Tasha_Cuenca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Re: SISTEMA OPERATIVO TAILS

Mensaje por Roberto mamani Mar Jun 04, 2019 8:00 pm

Tails 3.8, disponible la nueva versión de esta distribución Linux enfocada a la privacidad






SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails-Privacidad


Cuando nos conectamos a Internet, es muy complicado preservar nuestra privacidad, y es que constantemente nos encontramos a grandes empresas y gobiernos intentando hacerse con el control de las redes, aplicando diferentes sistemas de censura en contra de la neutralización de la red y, por supuesto, intentando identificar a todos los usuarios que navegan por ella y recopilar la mayor cantidad de información sobre ellos. Por suerte, existen herramientas diseñadas para permitirnos preservar nuestra seguridad y privacidad cuando nos conectamos a Internet, herramientas como, por ejemplo, Tails.
Tails es una conocida distribución Linux especialmente diseñada para proteger al máximo la seguridad y la privacidad de los usuarios que se conectan a Internet, evitando así cualquier medida de censura (al salir a Internet a través de la red Tor) y evitando también que cualquier gobierno o empresa privada conectada a Internet pueda identificar a cualquier usuario y recopilar todo tipo de datos sobre él.
Mantener un software o un sistema operativo actualizado siempre es uno de los aspectos más importantes para la seguridad. Por ello, en el caso de herramientas y plataformas como Tails, o el navegador Tor, cuyo aspecto más importante es la seguridad y privacidad, la importancia de mantenerlo todo actualizado es incluso mayor.
Así, siguiendo con su programa de actualizaciones, los responsables de esta distro acaban de lanzar una nueva actualización de esta distribución Linux pensada para la privacidad: el nuevo Tails 3.8.

Novedades y descarga de Tails 3.8



La verdad es que esta nueva versión no es más que una actualización de mantenimiento, ya que no hay muchos cambios respecto a la versión anterior, Tails 3.7.1, lanzada el pasado 9 de junio.
No encontraremos ninguna novedad en esta nueva versión de Tails, sino que la mayoría de los cambios son para actualizar los paquetes y las aplicaciones que forman esta distro para corregir errores y problemas, tanto de funcionamiento como de seguridad:

  • Tor Browser 7.5.6

  • Enigmail 2.0.7

  • libgcrypt 1.7.6-2+deb9u3

  • perl 5.24.1-3+deb9u4


También se ha corregido un problema en Thunderbird y se han revertido algunas configuraciones por defecto en el cliente de correo, por ejemplo, para no mostrar el mensaje de «Conoce tus derechos» al abrir el cliente de correo.
El nuevo Tails 3.8 ya está disponible para todos los usuarios, y podemos descargarlo desde el siguiente enlace.

Novedades de Tor Browser 7.5.6



Además de una nueva versión de Tails, el sistema operativo anónimo, hoy también tenemos una nueva actualización de Tor Browser, el navegador de la red Tor diseñado para conectarnos a esta red distribuida y poder navegar por Internet de manera anónima.
Esta nueva versión del navegador actualiza sus principales componentes, como el navegador Firefox a la versión 52.9.0esr, además de actualizar el módulo de Tor a la versión 0.3.3.7 y las extensiones Tor Launcher, HTTPS Everywhere y NoScript a las últimas versiones igualmente.
También se ha aprovechado para solucionar algunos errores y problemas menores para que los usuarios puedan utilizar lo mejor posible el navegador y poder tener, por defecto, la máxima seguridad posible.



Roberto mamani

Mensajes : 28
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Re: SISTEMA OPERATIVO TAILS

Mensaje por Jhonatan_Ramos Mar Jun 04, 2019 8:08 pm

Distribuciones Linux más seguras



SISTEMA OPERATIVO TAILS 59dax900y900  

SISTEMA OPERATIVO TAILS Linux

Para muchos, Linux y MacOS son dos sistemas operativos más seguros que Windows de Microsoft, pero con todo y con ello hay algunas distros especializadas de Linux que satisfacen las necesidades de los entusiastas de estos temas relacionados con la seguridad.

Mediante el uso de tecnologías como TOR, sandboxing, firewalls, etc., estas distros anónimas ofrecen niveles adicionales de privacidad y seguridad. Hay muchas alternativas diferentes de este tipo en el mercado, por lo que decantarnos por una u otra en ocasiones puede ser una tarea u tanto complicada. Así, los usuarios más inexpertos se confunden y a veces eligen el sistema operativo incorrecto. Es por ello que en estas líneas os vamos mostrar algunas de las distribuciones de Linux más seguras en la actualidad, apartado con el que cada vez debemos tener más cuidado.

Whornix


Al igual que Tails, Whonix secure es una distro que se basa en Debian y consta de dos máquinas virtuales, una es Tor Gateway que se ejecuta en Debian, mientras que la otra es una Workstation. Whonix se instala en un sistema operativo host proporcionado por el usuario que puede ser Linux, Windows, MacOS o Qubes OS. Así al utilizar la red abierta y distribuida de transmisión de Tor, Whonix echa abajo las posibilidades de vigilancia de la Red. Además, y por motivos de seguridad, hace todo lo posible para ocultar nuestra dirección IP real.

SISTEMA OPERATIVO TAILS Seguridad

Qubes OS

Qubes OS también se conoce como uno de los sistemas operativos más seguros del mundo y se basa en realizar la virtualización mediante el “hipervisor Xen”. Para aquellos que no lo saben, un hipervisor imita el hardware y permite ejecutar varias máquinas virtuales simultáneamente. El entorno de usuario de Qubes OS podría ser Fedora, Debian, Whoix o Windows y, al igual que Tails, para temas de seguridad Qubes OS también ha sido aprobado por Edward Snowden. Asimismo utiliza diferentes dominios para separar los niveles de confianza, por ejemplo, un dominio de trabajo, un dominio para el ocio, etc; los cuales se ejecutan en diferentes máquinas virtuales.

SISTEMA OPERATIVO TAILS Qubes-os-seguridad

Subgraph OS

Nos encontramos con un sistema operativo seguro basado en Debian que promete proporcionar una experiencia digital anónima y también ha sido aprobado por Edward Snowden. Ha sido diseñado para evitar diferentes ataques de malware y aunque todavía se encuentra en fase Alpha, es capaz de ser una plataforma de comunicación segura además de proporcionar una interfaz de usuario muy sencilla.

SISTEMA OPERATIVO TAILS Captura-de-pantalla-de-2017-07-02-15-00-29
Discreete Linux

En este caso nos encontramos con un proyecto de software libre que puede ser utilizado por cualquier persona que desee llevar una vida digital anónima también basado en Debian. Además, protege a sus usuarios contra los ataques de vigilancia accionados por troyanos y hoy día está en fase Beta. Es una de las alternativas más adecuadas para los usuarios que no tienen un conocimiento muy profundo de estos sistemas pero que consideran la seguridad en Internet como su principal preocupación. Hace uso de cifrados y entornos aislados para proporcionar un entorno de trabajo seguro. Asimismo no utiliza los discos duros internos del equipo, ya que almacena todos sus datos en la memoria RAM o en una unidad de disco USB externa.

SISTEMA OPERATIVO TAILS Logo-white

Kodachi

Kodachi Linux es un sistema operativo centrado en la seguridad y basado en Debian cuyo objetivo es proporcionar una experiencia informática segura. Ponerlo en marcha es muy sencillo y no necesita demasiado tiempo, ya que permite la opción de arrancar desde el hardware del PC, o desde una unidad USB externa para mayor seguridad. Hace uso de elementos tales como una conexión VPN activa, el servicio TOR y DNScrypt con el que garantiza un buen nivel de privacidad. Además, todo el sistema operativo se ejecuta desde la memoria RAM del equipo, por lo que después de apagado no queda ningún rastro de actividad.

SISTEMA OPERATIVO TAILS Seguridad-wireless

Tens

También conocido como Trusted End Node Security, este sistema es distribuido y desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se basa en Arch Linux y puede ejecutarse en cualquier equipo con tecnología Intel. Decir que solo arranca desde la RAM y viene cargado con un asistente de encriptación, un software de encriptación simple y potente para la protección de nuestra información confidencial.

SISTEMA OPERATIVO TAILS Tenshero
Tin Hat

Esta propuesta es una derivación de Gentoo y es un sistema operativo seguro que se ejecuta en su totalidad en la RAM del equipo, por lo que no monta ningún sistema de archivos directamente en el dispositivo de arranque, evitando así la posibilidad de dejar expuesto cualquier dato. Como era de esperar, podremos arrancarlo desde un CD o desde una unidad flash USB. Puede ejecutarse tanto en arquitecturas de hardware de 32 como de 64 bits y es recomendable tener conocimientos previos de Gentoo Linux.

SISTEMA OPERATIVO TAILS Tin_Hat_Linux_logo

IprediaOS

Para empezar diremos que I2P es una capa de comunicación P2P anónima que se crea utilizando herramientas de código abierto, algo en lo que se basa IprediaOS, ya que orienta todo su tráfico a través de I2P y se asegura de que toda su actividad on-line no pueda ser interceptada por terceros. Así hace uso de múltiples capas de cifrado y cabe mencionar que la red I2P es una red dinámica y distribuida.

SISTEMA OPERATIVO TAILS A5h6kqe9zys1ora5eeil

Alpine Linux


Para terminar, os hablaremos de Alpine Linux, una distro diseñada principalmente para los usuarios avanzados que valoran la seguridad, la eficiencia de recursos y la simplicidad. En un principio parte como bifurcación del proyecto LEAF aunque, a diferencia de este, Alpine mejora las características de seguridad y cuenta con un kernel más actual. Su funcionamiento se centra en la privacidad, por lo que utiliza su propio sistema de gestión de paquetes.

SISTEMA OPERATIVO TAILS OP8BKenhdbd66G4AAAAASUVORK5CYII=

Fuentes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jhonatan_Ramos

Mensajes : 22
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Re: SISTEMA OPERATIVO TAILS

Mensaje por Jorge_Paredes Mar Jun 04, 2019 9:57 pm

Así es MOFO Linux, la gran alternativa a Tails
SISTEMA OPERATIVO TAILS Mofo-linux


Con los últimos acontecimientos, se está poniendo cada vez más de moda el anonimato y la privacidad en la red. MOFO Linux es uno de esos sistemas operativos que se centran en la privacidad y en navegar sin ningún tipo de control por parte de los gobiernos.

MOFO Linux rompe la censura. Muchos gobiernos están implantando bloqueos a ciertas páginas webs por motivos políticos o simplemente para combatir la piratería. Ya vemos como en muchos países no se puede acceder a ciertas webs de donde antes se podían descargar contenidos de forma gratuita por las nuevas leyes impuestas.
Con esta distribución Linux llamada MOFO Linux podrás saltarte estas restricciones y acceder a todo tipo de webs, sin censura ni bloqueos, navegando con total libertad por el ciberespacio. MOFO es un derivado de la distribución GNU/Linux Porteus, de la familia de Slackware, una de las más primitivas distros Linux.



MOFO Linux se centra en combatir la vigilancia masiva, burla la censura de gobiernos, salta las restricciones de algunas corporaciones y proveedores de Internet. Si no deseas instalarla en tu equipo porque estás contento con tu distro, MOFO también da la posibilidad de usar un LiveCD.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Mofo-Linux
Aunque su versión 3.0 aun es Beta, llega con Linux Kernel 3.14.15 y Lxqt 0.5, un escritorio ligero para sustituir a LXDE. El gestor de paquetes empleado por MOFO Linux es SpaceFM y ya viene con multitud de software como LibreOffice, WinFF, Popcorn Time, VLC, Qmmp, GIMP, Skype, Zenmap, trojita, Qtransmission, Firefox, etc.

De momento este sistema operativo no está en Español, ya que solo tenemos disponibles los idiomas Inglés, Chino y Árabe, sin embargo, es un Inglés fácil de entender, ya que la distribución se ha simplificado lo máximo posible desde su última versión.

El navegador Firefox ya viene preconfigurado para usar Privoxy y activar la red Tor para navegar de forma anónima y acceder a la codiciada deep web. A parte de Tor, también podrás usar I2P y Olive, ésta ultima es una red P2P para establecer conexiones seguras y difíciles de bloquear por el proveedor de Internet. Y con sus Internet Security Tools, la seguridad y anonimato están al alcance de tu mano.
Puedes conseguirla desde la web oficial. Recuerda que si la descargas, el nombre de usuario por defecto es “guest” y la contraseña “root”. Si un programa te pide privilegios, el password que tienes que indicar es en este caso “toor”.

DESCARGAS AQUI
       https://mofolinux.com/

FUENTE




Jorge_Paredes

Mensajes : 20
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty TAILS 3.14: con mejoras para las últimas vulnerabilidades de Intel

Mensaje por Ronald_Mamani Mar Jun 04, 2019 11:55 pm

TAILS 3.14: con mejoras para las últimas vulnerabilidades de Intel


SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails-3


Tails es una distro GNU/Linux bastante conocida por todos desde que ha comenzado a ser mediático todos los temas sobre espionaje, Edward Snowden, etc. Se trata de un sistema operativo especialmente pensado para aquellos amantes de la privacidad y el anonimato. Los desarrolladores de este Live han pensado bastante en la seguridad de este sistema, y gracias a ese trabajo te permite navegar por la red sin dejar demasiado rastro.





Ahora tenemos lista la versión Tails 3.14, un nuevo lanzamiento que puedes obtener en la web oficial del proyecto. The Amnesic Incognito Live System o TAILS, nos lo pone fácil, con unas opciones desde el link que he dejado para poder seleccionar el sistema operativo desde el que estamos intentando descargarlo: Windows, macOS y Linux.




Ya sabes, como hemos repetido en otras ocasiones en LxA, que Tails está basado en Debian y que, según dicen, es el sistema operativo usado por el ex agente de la NSA Edward Snowden para permanecer “oculto” mientras está online. Ahora, con la versión 3.14 se han mitigado algunas de las últimas vulnerabilidades encontradas en los microprocesadores de Intel. Concretamente ha agregado parches para Intel MDS, el crítico fallo de seguridad que ha sido el último descubierto por el momento…
Pero al paso que vamos y teniendo en cuenta el panorama, vendrán más tras MDS (Microarchitectural Data Sampling). Para protegerte contra los ataques Fallout, RIDL, ZombieLoad que aprovechan Intel HT (HyperThreading), se necesita deshabilitar esta función SMT de tu sistema, algo que merma considerablemente el rendimiento.
Además de ese parche, también se ha agregado el kernel Linux 4.19.37 LTS, los últimos paquetes de firmware, se han actualizado algunos paquetes de aplicaciones como TOR Browser 8.5, se han solucionado algunos bugs, se ha reducido en 39 MB el tamaño al eliminar ciertas aplicaciones instaladas por defecto, etc.
Eso es todo hasta el nuevo lanzamiento que está planificado para el 9 de julio si no hay retrasos, que será el nuevo Tails 3.15 que se encuentra acutalmente desarrollándose.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails
Ronald_Mamani
Ronald_Mamani

Mensajes : 22
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty SISTEMAS OPERATIVOS

Mensaje por Dailyn_Pinto Miér Jun 05, 2019 5:27 am

Para Celosos de su Privacidad Distribuciones de linux


REQUERIMIENTOS DE HARDWARE 
-1GB de memoria RAM. 
-procesador que disponga de una arquitectura x86 o x64. Esta distribución no es compatible para funcionar en procesadores Power PC o ARM. 
-La BIOS de nuestro ordenador tiene que permitir arrancar desde una unidad USB. 
-Disponer de un USB de como un mínimo de 2GB de RAM para poderlo ejecutar.
TAILS Privacidad para cualquier persona en cualquier lugar. Es un sistema operativo basado en debían, que puede comenzar en casi cualquier ordenador desde un DVD, memoria USB o tarjeta SD. Su objetivo es preservar su privacidad.

Tails es una distribución GNU/Linux basada en la rama de DebianStable. La particularidad de está distribución es que está diseñada para forzar la totalidad de conexiones salientes a través de la red Tor. De está forma estamos garantizando nuestra privacidad y anonimato en la red.

CARACTERÍSTICAS 
 Utiliza como modelo de desarrollo el software libre. 
 Está escrito en lenguajes C, C++, Python, Vala, Javascript. 
 Usa en el núcleo de Linux de tipo monolítico. 
 Basado en Debian GNU. 
 Utiliza la interfaz gráfica GNOME por defecto.
VENTAJAS 
 Es un sistema operativo de libre distribución cuyo objetivo es ocultar la identidad del usuario. 
 · Linux Tails puede correr en un ordenador desde un dispositivo de almacenamiento externo, por ejemplo una USB, memoria SD o DVD. 
 Tails reúne las mejores herramientas para el anonimato y seguridad entre las cuales se puede mencionar: Tor, permite navegar en la red sin dejar rastro; TrueCrypt, permite crear particiones cifradas; PWGen, generador de contraseñas sólidas; Florence, permite introducir contraseñas pulsando en casillas con el ratón para prevenir keyloggers que utilizan el teclado.

KALI LINUX REQUERIMIENTOS DE HARDWARE 
- 8GB de espacio en disco. 
- Para arquitecturas 386 y amd64 
- mínimo de 1 GB de RAM.
 KALI LINUX Es una distribución basada en debían GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general. con una inmensa colección de herramientas para proteger nuestros equipos. Utiliza un kernel personalizado con parches de seguridad y tiene soporte para la arquitectura ARM.

VENTAJAS Trae preinstalados numerosos programas incluyendo 
 Nmap un escáner de puertos 
 Wireshark (un sniffer)
 Un crackeador de passwords 
 Suite Aircrack-ng 
Software para pruebas de seguridad en redes inalámbricas. Kali puede ser usada desde un Live CD, live-usb y también puede ser instalada como sistema operativo principal. 
 Mas de 300 herramientas de prueba de penetraciones libre amplio soporte para dispositivos inalambricos

DESVENTAJAS 
 No siempre están todos los drivers disponibles 
 Los desarrolladores no suelen hacer versiones comerciales para GNU/Linux, así también hay varios programas privativos (pagados no software libre) que no están disponibles para esta plataforma.

BLAC KARCH Una distribución orientada a la seguridad informática basado en la distribución de pruebas de penetración y los investigadores de seguridad.

LAS CARACTERÍSTICAS MÁS SIGNIFICATIVAS DE BLACKARCH SON: 
 Compatible con arquitecturas i606 y x86_64 
 Mas de 600 herramientas disponibles en constante actualización 
 Grupos de paquetes modulares 
 Funciona en modo Live sin necesidad de instalarse 
 Instalador sencillo

BlackArch Linux es una distribución orientada a la seguridad informática que en un principio nació como expansión de Arch Linux, pero que ha seguido su propio camino. Nos da acceso a una impresionante cantidad de herramientas de hacking entre las que destaca Sploitctl, un script que permite instalar, actualizar y buscar.

ARCH ASSAULT Se trata de una nueva distribución, también basada en Arch Linux y muy parecida a la anterior, también dirigida a hackers y amantes de la seguridad.

Su objetivo es apoyar a la mayor cantidad de dispositivos ARM como sea posible oficialmente. ArchAssault es una distribución versátil de la seguridad y sencilla diseñada para adaptarse a las necesidades del usuario competente Linux para la investigación o la seguridad y pruebas de penetración.

PRINCIPAL DESVENTAJA
 Actualmente, algunos paquetes dan problemas, dado que Arch ha actualizado ya a la versión 5 y, algunas de las herramientas, no han sido migradas todavía.



Advertencia
Tails no te protege contra los ataques de BIOS o firmware
También es imposible para Tails protegerte de ataques efectuados a través de la BIOS o de otro firmware embebido en tu ordenador. Estos no son manejados o provistos directamente por el sistema operativo, y ningún sistema operativo te puede proteger de estos ataques.

Los nodos de salida de Tor pueden espiar tus comunicaciones
Tor sirve para esconder tu posición, pero no para cifrar tus comunicaciones.

En lugar de tomar una ruta directa desde la fuente al destino, las comunicaciones que usan la red de Tor toman un camino al azar a través de distintos relays de Tor que cubre tus huellas. Por lo que ningún observador desde un punto puede saber de donde vinieron o donde están yendo los datos.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Htw2-tails
Una conexión de Tor va normalmente a través de 3 relays y es el último el que conecta al destino final

El último relay de este circuito, llamado el nodo de salida, es el que establece la conexión real al servidor de destino. Ya que Tor no cifra, ni puede hacerlo por diseño, el tráfico entre el nodo de salida y el servidor de destino, cualquier nodo de salida está en posición de capturar el tráfico que pasa a través de él.

Ataques de Man-in-the-middle
Un ataque de intermediario (en inglés, MitM) es una forma de espionaje activo en el que el atacante establece conexiones independientes con las víctimas y transmite mensajes entre ellas, haciéndoles creer que están hablando directamente entre sí a través de una conexión privada, cuando en realidad el atacante controla toda la conversación.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Man-in-the-middle
Usando Tor, los ataques de intermediario pueden pasar entre el nodo de salida y el servidor de destino. El mismo nodo de salida puede actuar como intermediario.

Nuevamente, para protegerse de dichos ataques debería usar cifrado de extremo-a-extremo y al mismo tiempo tomando precaución adicional verificando la autenticidad del servidor.



Tails no borra los metadatos de tus documentos y no cifra el Asunto: u otros encabezados de tus mensajes de correo electrónico encriptados
Muchos formatos de archivo almacenan datos ocultos o metadatos dentro de los archivos. Los archivos de procesador de texto o archivos PDF pueden almacenar el nombre del autor, la fecha y hora de creación del archivo y a veces incluso partes del historial de edición, dependiendo del formato de archivo y del software utilizado.

Hay que tener en cuenta también que el Asunto: así como el resto de las líneas de encabezado de tus mensajes de correo electrónico encriptados por OpenPGP no están encriptados. Esto no es un error de Tails o del protocolo [OpenPGP] (http://www.mozilla-enigmail.org/forum/viewtopic.php?f=3&t=328); se debe a la compatibilidad retroactiva con el protocolo SMTP original. Desafortunadamente no existe un estándar RFC para el cifrado de la línea de Asunto.

Los formatos de archivo de imagen, como TIFF de JPEG, probablemente ganan el premio de poseer la mayor cantidad de datos ocultos. Estos archivos, creados por cámaras digitales o teléfonos móviles, contienen un formato de metadata llamado EXIF que puede incluir la fecha, hora y a veces las coordenadas GPS de donde se tomó la fotografía, la marca y el número de serie del dispositivo que lo tomó, así como una imagen en miniatura de la imagen original. Los programas de procesamiento de imágenes tienden a mantener intactos estos metadatos. Internet está lleno de imágenes cortadas o borrosas en las cuales la miniatura EXIF incluida todavía muestra la imagen original.

Tails es un proyecto en proceso
Tails, así como todo el software que incluye, está en continuo desarrollo y puede contener errores de programación o agujeros de seguridad.


link de consulta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dailyn_Pinto

Mensajes : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Re: SISTEMA OPERATIVO TAILS

Mensaje por David_Zuñagua Miér Jun 05, 2019 7:11 am

Tails parece ser vulnerable, o eso dice una empresa de seguridad

SISTEMA OPERATIVO TAILS 16691210

El sistema operativo utilizado por Edward Snowden por poner el foco en la privacidad y en la seguridad del sistema. Parece que este sistema operativo cuenta con una serie de bugs que permiten la deanonimización del usuario. Al menos eso dice Exodus Intelligence, una empresa de seguridad.

De hecho dicen que incluso la última versión de Tails, con identificador de versión 1.1 y lanzada ayer mismo, es vulnerable al exploit desarrollado por ellos. No obstante indican también que no lo liberarán hasta que el equipo de desarrollo haya corregido las vulnerabilidades (que, indican, serán oportunamente reportadas en no más de una semana).

Según declara el equipo de desarrollo, Tails es un sistema operativo formado por mucho software y muy diverso (desde un núcleo hasta un entorno de escritorio, pasando por muchas herramientas intermedias), y es normal que aparezcan fallos de seguridad de tanto en tanto.

Recordamos la máxima de la seguridad informática: ningún sistema es totalmente seguro si no está apagado y guardado bajo llave, y todos son potencialmente vulnerables

Fuente: https://www.genbeta.com/seguridad/tails-parece-ser-vulnerable-o-eso-dice-una-empresa-de-seguridad

David_Zuñagua

Mensajes : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty BLACK ARCH

Mensaje por Raquel_Perez Miér Jun 05, 2019 10:52 am

BlackArch Linux 2018.06.01


Actualmente podemos encontrarnos en la red una gran variedad de distribuciones Linux, algunas pensadas para hacer este sistema operativo fácil para los usuarios, otras para ofrecer una gran estabilidad y rendimiento en todo tiempo de equipos, y otras que nos traen un completo sistema ya configurado con una gran cantidad de opciones y configuraciones para un fin concreto, como, por ejemplo, las conocidas distribuciones de hacking ético, como BlackArch Linux.
Para los usuarios que no conozcan BlackArch Linux, esta es una de las distribuciones de hacking ético y auditorías de seguridad más completas que podemos encontrar. Esta distro utiliza Arch Linux como sistema base, una distribución minimalista y totalmente personalizable, a la cual la han añadido cientos de aplicaciones y herramientas para que sus usuarios puedan llevar a cabo las prácticas de seguridad y auditorías que necesiten.
Esta distribución, aunque suele funcionar como Rolling Release, cada varios meses suelen llegar en forma de nuevas imágenes de manera que los usuarios que la descargan de nuevo en sus sistemas, o que las utilizan en modo Live, puedan tener la distro al día sin tener que invertir tiempo en descargar todas las actualizaciones publicadas desde su lanzamiento.
Así, los responsables de esta distro de hacking ético acaban de lanzar hoy mismo una nueva imagen ISO actualizada de este sistema: BlackArch Linux 2018.06.01, versión que viene después de la última ISO publicada por los responsables del proyecto el pasado mes de diciembre de 2017.

Novedades y descarga del nuevo BlackArch Linux 2018.06.01


Una de las novedades más importantes de esta nueva versión de esta distribución Linux de hacking ético es que ahora el sistema utiliza el Kernel Linux 4.16.12, una de las últimas versiones estables del Kernel. Además, también se ha incluido en esta distro la última versión del instalador, BlackArch Installer 0.7, que añade importantes mejoras y corrige una gran cantidad de fallos y errores.
El sistema como tal ha recibido importantes modificaciones, como, por ejemplo, que a partir de ahora Chromium ha pasado a ser el navegador por defecto de la distro, dando la espalda a Midori. También nos encontramos con importantes optimizaciones en todo el sistema que mejora la estabilidad y el rendimiento general de la distro, así como los ficheros de configuración del administrador de ventanas i3 y las últimas versiones de los otros administradores de ventanas de esta distro: awesome, fluxbox y openbox.
SISTEMA OPERATIVO TAILS BlackArch-Linux-Hacking-Etico-655x368
Por último, debemos tener en cuenta que esta actualización ha simado, a la ya de por sí amplia lista de herramientas y aplicaciones hacking y de seguridad, un total de 60 nuevas herramientas hacking para seguir ofreciendo a todos los usuarios que confían en ella la distro de hacking ético más grande y completa que podemos encontrar.
Podemos descargar las imágenes ISO de esta nueva versión de BlackArch desde el siguiente enlace. Además de las imágenes ISO, los responsables de esta distro nos ofrecen también una imagen OVA ya configurada y lista para funcionar en una máquina virtual como VirtualBox o VMware.
FUENTES
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Raquel_Perez
Raquel_Perez

Mensajes : 21
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Re: SISTEMA OPERATIVO TAILS

Mensaje por Kathia_Choquehuanca Miér Jun 05, 2019 10:55 am

Tails 3.14 El rendimiento del sistema operativo es poco probable en la defensa contra la vulnerabilidad de ZombieLoad




SISTEMA OPERATIVO TAILS 166912-tails-distro-linux-ultrasegura-que-usa-edward-snowden
Tails 3.14 se lanza hoy (21 de mayo), completo con las actualizaciones del kernel para mitigar las nuevas vulnerabilidades de muestreo de datos de microarquitectura (MDS) como ZombieLoad.

Como se informó anteriormente en The Daily Swig , ZombieLoad es una vulnerabilidad de seguridad de hardware que afecta a las CPU de Intel.

Comparable a la infame falla de seguridad de Spectre , la vulnerabilidad recién descubierta crea un medio para que los atacantes lean secretos de la memoria de sistemas vulnerables.

Las defensas existentes lanzadas a raíz de Meltdown y Specter el año pasado no pudieron defenderse contra los ataques, de ahí la necesidad de aplicar actualizaciones de microcódigo y kernel para el sistema operativo Tails.

Responder a la falla significa que es necesario deshabilitar SMT ( Hyper-Threading ), que puede reducir el rendimiento en los sistemas hasta en un 20%, dependiendo de la carga de trabajo.

"Si bien la desactivación de SMT puede reducir el rendimiento (hasta en un 20% en los peores escenarios), realmente es necesario evitar lecturas triviales de memoria entre procesos", comentó el colaborador del foro de Tails 'cypherpunks' .

"Afortunadamente, esto solo reduce el rendimiento máximo cuando todos los núcleos de la CPU están al máximo, no el rendimiento promedio, por lo tanto, a menos que un usuario de Tails esté haciendo un trabajo de cómputo pesado que esté maximizando todos los núcleos, no será un gran impacto. El Chromebook de Google fue con esta opción y deshabilitó SMT ".

Sin embargo, un representante de Tails dijo a The Daily Swig que la mayoría de los usuarios en la gran mayoría de los escenarios no incurrirán en un impacto de rendimiento al deshabilitar el subproceso. Solo es probable que se vean afectadas las cargas de trabajo de procesamiento de números más intensivas. "Nadie del equipo que dirige Tails 3.14 notó una reducción en el rendimiento", dijo un representante de Tails. "La desactivación de hyper-threading puede tener serios costos de rendimiento cuando se realizan cálculos pesados, pero no esperamos que la mayoría de los usuarios de Tails noten el cambio".

SISTEMA OPERATIVO TAILS 95fbc0280587-article-190515-patch-tuesday

Arranque


Los proveedores de Linux y Microsoft lanzaron actualizaciones del sistema operativo en respuesta a ZombieLoad la semana pasada. También se ha demostrado que los exploits basados ​​en esta falla funcionan en Tails, lo que requiere la actualización, aunque la mitigación de Specter y Meltdown ha sido una característica de Tails desde la versión 3.4 en enero de 2018.

Tails es una distribución de Linux centrada en la privacidad y basada en Debian, diseñada para arrancar en cualquier computadora y cargar desde un dispositivo USB o un DVD.

En abril, Tails OS se inició más de 733,000 veces, más de 25,000 botas por día en promedio.

Tails tiene como objetivo preservar la privacidad del anonimato de sus usuarios, así como ofrecer un medio para eludir la censura.

Todas las conexiones a internet están dirigidas a través de la red Tor. El sistema operativo también incluye herramientas criptográficas para cifrar sus archivos, correos electrónicos y mensajería instantánea.

El lanzamiento de hoy, Tails 3.14 también incluye una actualización del navegador Tor (a la versión 8.5) y Linux (a la versión 4.19.0-5) bajo el capó, junto con varias correcciones de errores y mejoras menores .

La última versión de Tails se ha reducido para eliminar el exceso de grasa, explicó un representante de Tails.

“En Tails 3.14, estamos eliminando un montón de aplicaciones que fueron menos populares o más oscuras (como Gobby, Pitivi y Traverso), como una forma de hacer que la descarga sea un poco más liviana para todos. Las personas que desean más aplicaciones ahora pueden usar la función de software adicional (presentada en septiembre con Tails 3.9) ".
Kathia_Choquehuanca
Kathia_Choquehuanca

Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Tails, el sistema operativo más seguro para navegar por la Deep Web

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque Miér Jun 05, 2019 11:19 am

Tails, el sistema operativo más seguro para navegar por la Deep Web


SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails-1.0-420x315




 Linux es un sistema operativo muy seguro, pero algunas versiones de éste lo son especialmente. Es por eso que cuando vamos a navegar por un lugar en el que se multiplican las amenazas, como es la Deep Web, lo más adecuado es utilizar el sistema operativo más seguro que exista, y este no es otro que Tails (recomendado incluso por Edward Snowden). Hay que recalcar que este SO no nos asegura de por sí que vayamos a estar blindados al 100% ante cualquier ataque, pero sumado a nuestros conocimientos del medio y la necesaria dosis de sentido común, sí supone una ventaja enorme en comparación con cualquier otro sistema operativo que utilicemos.





Tails (acrónimo de The Amnesic Incognito Live System) nació precisamente de la preocupación de usuarios y empresas por el alarmante aumento del malware y spyware, con algunas modificaciones y varias herramientas y programas de seguridad con los que podemos convertir nuestro ordenador en una auténtica fortaleza.  Esta basado en Debian 6 (una de las versiones de Linux más estables y orbustas) y nos ayuda entre otras cosas, a navegar de manera anónima, borrar nuestros rastros y encriptar datos, todas herramientas básicas para mantener nuestra privacidad. Sin embargo, la que es probablemente su mayor baza está en que nunca escribe en el disco duro, sino sólo en la memoria RAM, de manera que nuestros datos nunca se mantienen en el ordenador, sino que se borran por completo cada vez que lo apagamos.



Por último, hay que recalcar que Tails no es solo un sistema operativo para aquellos que quieran navegar por la Deep Web, sino para cualquier periodista, blogger o persona que quiera mantener un anonimato y seguridad reales mientras navega, descarga o envía datos a través de internet. Por las mismas razones, es muy útil también para utilizar internet en lugares públicos o cuando salimos de viaje.



¿Por que elegir Tails?


 Tails es porque ya tiene instaladas muchas de las características de seguridad que necesitamos para mantener el anonimato. Algunos usuarios no están contentos con Tails, pero realmente es un gran sistema operativo cargado con funciones de seguridad. Muchos de los que hablaremos en esta serie sobre seguridad.
Hay muchos tutoriales sobre cómo cargar Tails en Virtual Box, así que no entraremos en muchos detalles, asegúrate de ejecutar Virtual Box y Tails desde una unidad USB o tarjeta SD. Sugeriría un dispositivo USB, pero por razones que explicaré más adelante. Pero básicamente cuando Virtual Box se ejecuta directamente en el disco duro, crea un disco duro virtual que se utiliza como un disco duro temporal mientras Tails se está ejecutando. Una vez que se cierra Tails, esta unidad virtual se eliminará, pero no se elimina permanentemente. Como sabemos por el poder de las herramientas de recuperación y el analisis forense, los archivos eliminados son fácilmente recuperables con las herramientas adecuadas. Por ahora, simplemente manten la máquina virtual y las colas desactivadas del disco duro y cárgualo en una unidad USB o en una tarjeta SD.
Lo mismo ocurre cuando se inicia el ordenador directamente en Tails desde un DVD o dispositivo USB. El disco duro se usará para almacenar los archivos utilizados por Tails, así que asegúrate de que los archivos guardados o accedidos usando Tails se realicen desde un dispositivo USB o tarjeta SD, de lo contrario serán recuperables. La mejor opción es usar una Máquina Virtual y ejecutar todo en una memoria USB. Mantén fuera del disco duro real todo cuanto sea posible. Es posible triturar archivos para que sean inrecuperables, pero es mucho más fácil hacerlo en una unidad flash de 16 gb, que en un disco duro de 1 TB.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - pagina oficial de Tails
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 29
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Instalar Tails

Mensaje por Luis.Pilco Miér Jun 05, 2019 11:36 am

Instalar Tails

SISTEMA OPERATIVO TAILS Maxresdefault

Tails se instala fácilmente en un dispositivo de almacenamiento USB mediante la clonación de un sistema Tails existente que se ejecuta desde DVD o USB. El instalador de Tails también admite actualizaciones desde una imagen ISO o desde el sistema de Tails actualmente en ejecución.

La opción entre los posibles dispositivos o particiones de destino se propone entre los dispositivos de almacenamiento extraíbles disponibles.

Actualizaciones



Tails Installer puede realizar una actualización completa de una memoria USB ya instalada. Durante este proceso, no se modifica nada en la unidad de destino, excepto la partición del sistema Tails y el registro de inicio maestro .

Al final del proceso de actualización, actualizamos syslinux con el binario que se encuentra en utils/linux/syslinuxla partición del sistema Tails. Del mismo modo, actualice el MBR del dispositivo de arranque con el que se encuentra en utils/mbr/mbr.binla partición del sistema Tails. Esto garantiza que la versión instalada de syslinux coincida con la versión de los módulos COM32 que se entregan con la versión de Tails a la que se actualizó la unidad de destino.

Discusión de seguridad: con este mecanismo implementado, cualquier persona que pueda introducir un ISO arbitrario en el instalador de Tails puede ejecutar un código arbitrario (almacenado en el sistema de archivos ISO utils/linux/syslinux) como el usuario que ejecuta el instalador de Tails. Actualmente no tenemos ningún mecanismo para ejecutar el instalador de Tails con privilegios elevados, por lo que esto no debería ser un problema: poder ejecutar tails-installercon argumentos arbitrarios es equivalente a poder ejecutar ya código arbitrario.

Modo de operación y métodos de arranque.



Para poder tener actualizaciones no destructivas, ddno es posible realizar sobrescrituras ciegas (utilizando o métodos de copia sin formato similares) de los medios de arranque (incluso cuando Tails envía imágenes ISO híbridas ).

Se han investigado dos métodos alternativos de arranque:


  1. Archivo ISO de arranque : configure un cargador de arranque en la memoria USB que sea capaz de arrancar una imagen ISO colocada en el directorio correcto. Incluso los archivos de arranque temprano (kernel, initramfs) se cargan desde el interior del archivo ISO.
  2. Copie el contenido de ISO : copie los archivos necesarios (principalmente el kernel, initramfs y la imagen de SquashFS que viven en el live/directorio) desde el sistema de archivos ISO a la partición de destino, luego configure un cargador de arranque que use archivos en ese directorio. El resultado final es más o menos equivalente a enviar la imagen ISO a la memoria USB, pero se logra con un proceso no destructivo.




Nos hemos conformado con el contenido de la copia ISO , principalmente porque es en general más simple, más robusto y permite la implementación de actualizaciones incrementales con relativa facilidad.

Particionamiento



El dispositivo de almacenamiento se particiona utilizando GPT . Usar GPT tiene varias propiedades deseables:



  • La partición del sistema está oculta de Windows usando la hiddenbandera de GPT. Esperamos que esto evite un mal uso de la partición del sistema Tails, incluso si desalentamos explícitamente a los usuarios a conectar su dispositivo USB Tails a un sistema en ejecución (Windows entre otros sistemas operativos).
  • sgdisk puede ejecutarse en Windows mientras que no hay otras herramientas de partición gratuitas disponibles bajo Windows para otros métodos de partición.
  • Las particiones se pueden etiquetar. Las herramientas de configuración de persistencia pueden detectar fácilmente las particiones correctas sin intentos ciegos.



La partición del sistema Tails utiliza un sistema de archivos FAT32, principalmente porque es el que soporta SYSLINUX que podemos crear fácilmente, de manera programática, desde sistemas Windows. Esta elección tiene consecuencias que apenas están relacionadas con la tarea de instalación del USB: las restricciones en los nombres de archivo impuestas por el sistema de archivos FAT32 limitan lo que se puede enviar en la partición del sistema (por ejemplo, la documentación de Tails solo está disponible dentro de Tails).

El resto del dispositivo se deja sin particionar para una partición de almacenamiento cifrada que se puede usar para la característica de persistencia.

Código fuente

El código fuente de Tails Installer vive en un repositorio Git:
Código:
<https://git-tails.immerda.ch/liveusb-creator/>
Luis.Pilco
Luis.Pilco

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Whonix: un método de alta seguridad para navegar por Internet

Mensaje por karol_catacora Miér Jun 05, 2019 11:46 am

Whonix es un sistema operativo de escritorio diseñado para seguridad y privacidad avanzadas. Whonix mitiga la amenaza de vectores de ataque comunes al tiempo que mantiene la usabilidad. El anonimato en línea se realiza mediante el uso de la red Tor de forma segura, automática y en todo el escritorio. Una base de Debian fuertemente reconfigurada se ejecuta dentro de múltiples máquinas virtuales, proporcionando una capa sustancial de protección contra malware y fugas de direcciones IP. Las aplicaciones de uso común están preinstaladas y configuradas de manera segura para su uso inmediato. El usuario no está en peligro al instalar aplicaciones adicionales o personalizar el escritorio. Whonix está en desarrollo activo y es el único sistema operativo diseñado para ejecutarse dentro de una máquina virtual y emparejado con Tor.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Whonix
Whonix 14 se basa en Debian 9 Stretch, última versión estable que fue publicada en junio de 2017. Esto permite a los usuarios disponer de un conjunto de software y aplicaciones más recientes, pudiendo hacer uso de las últimas mejoras y características que hayan sido incorporadas. También se han incluido una gran cantidad mejoras tanto a nivel de seguridad como de usabilidad, cosas que vienen acompañadas de las tradicionales correcciones de errores.
Whonix, al igual que otras muchas distribuciones a lo largo de los últimos años, ha decidido dar el salto para abandonar el soporte para 32-bit, así que a partir de la versión 14 solo se dispondrán de las imágenes para 64-bit. Además de esto, la nueva característica Anon Connection Wizard permite simplificar las conexiones a la red Tor mediante el puente de Tor o un proxy; el transporte conectable de Tor meek_like está ahora soportado, haciendo mucho más fácil conectarse a la red Tor en zonas donde se han instalado potentes mecanismos de censura (como China); Onioncircuits viene ahora instalado por defecto; y el programa onion-grater, perteneciente a Tails, ha sido implementado para habilitar la compatibilidad de OnionShare, Ricochet y Zeronet con Whonix.
Las fuentes de Onion son ahora la preferencia a la hora de actualizar el sistema para ofrecer una mayor seguridad; el tamaño de las imágenes binarias se han reducido aproximadamente un 35% gracias a zerofree; actualización de Tor a la versión 3.3.7 con todas sus funcionalidades; se ha creado el paquete grub-live para ejecutar Whonix como un sistema live en plataformas que no son Qubes-Whonix; y se han corregido y endurecido los perfiles de AppArmor para asegurar el correcto funcionamiento de Tor Browser, obfsproxy y otras aplicaciones.
Sin embargo, también hay unos cuantos problemas reconocidos, como el hecho de que los accesos directos del escritorio ya no están disponibles en plataformas que no son Qubes-Whonix, la no instalación por defecto ni disposición de OnionShare y el hecho de que la habilitación de seccomp (sandbox 1) en el fichero “/usr/local/etc/torrc.d/50_user.conf” provoca cuelgues en el proceso de Tor en caso de usarse una versión anterior a la 0.3.3.
Whonix 14 puede ser descargado desde su sitio web oficial en formato de imágenes para VirtualBox y Qube OS. Con el fin de garantizar al máximo la seguridad y la privacidad, cada máquina virtual comprueba si tiene su software al día nada más iniciarse y si la fecha y la hora han sido configuradas correctamente.
SISTEMA OPERATIVO TAILS Stream_isolation.1.0

Que beneficios tiene?


Que todo se encuentra aislado completamente en la máquina virtual y no afecta al equipo que se encuentra fuera de ella. Sólo se permiten las conexiones a través de Tor y, por tanto, las aplicaciones se pueden utilizar de forma anónima a través de Internet.
Además, las fugas de DNS son imposibles y el malware con privilegios de root no puede descubrir la dirección IP real del usuario.
Esta disponible para todos los sistemas operativos: Windows, Mac OSX, Linux y Qubes
BIBLIOGRAFIA


karol_catacora

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty TAILS: EL SISTEMA OPERATIVO CON AMNESIA

Mensaje por Hugo_Chavez Miér Jun 05, 2019 1:03 pm

TAILS: EL SISTEMA OPERATIVO CON AMNESIA


SISTEMA OPERATIVO TAILS Tails


El logo de tails, que es muy cool, con algunos glitches de esos que nos gustan... sabias que se hacen con audacity?? jeje...
Hola una vez más, les damos la bienvenida a este nuevo desarmador y mandamos un abrazo caluroso a radio Almaina, Vacalloria Radio y Zinzilik Irratia en España, Radio Muda en Brasil, la Viglieti en Venezuela, Radio Ciudadana y Radio Contacto Sur en Uruguay, Radio Cepra en Bolivia, y a toda la banda que nos sigue por el RSS de nuestro sitio web el desarmador.org

Hemos hablado en varios programas anteriores sobre anonimato y privacidad, hasta ya parece que va siendo hora de hablar de alguna otra cosa. Pues no, mas bien va siendo hora de abordar el tema incluso en mas profundidad.

Habitamos un momento de la historia en que es muy difícil pasar desapercibida, al mismo tiempo que nos ahogamos en un océano de información y desinformación, de opiniones, memes, y noticias falsas. Internet es un lugar extraño no siempre fácil de navegar, pero por sobre todo es un escenario donde se libran batallas que definen nuestras libertades más primarias. La libertad de tener conversaciones que no estén siendo grabadas, la libertad de caminar por la calle sin ser geolocalizadas, o la libertad de opinar sin ser juzgadas y amedrentadas.

Nuestros datos digitales dicen quienes somos, quienes fuimos y quienes quisiéramos ser, pero, peor aún, dicen quienes deberíamos ser. Últimamente YouTube por ejemplo me ha estado poniendo publicidad sobre reproducción asistida. Su algoritmo le ha dicho que soy una mujer, dentro de cierto rango de edad, en cierta ubicación del planeta, con cierto nivel de educación y de ingresos, y ha resuelto por tanto que yo ya debería ser madre; como no lo soy (y sabe que no lo soy porque, entre otras cosas, no busco decoración de cuartos de bebe en anagramista), el algoritmo deduce que tengo problemas de fertilidad. Datos.

En este ejemplo, los datos no son estrictamente personales, el algoritmo de YouTube les puedo asegurar que no sabe ni nombre completo, número de identificación personal o de seguridad social. Sin embargo tengo un perfil único igualmente, y la comercialización de los datos que voy generando día a día es muy lucrativa. Más allá de lo económico, el registro y almacenamiento de datos y metadatos, sobre todo de los datos de carácter personal, como los que custodia tu gobierno, permite la vigilancia masiva por parte de aparatos militares, agencias de inteligencia, narcos, empresas transnacionales, y todo aquel que tenga el dinero suficiente para acceder a ellos y analizarlos.

La privacidad y la anonimización son formas de mitigar los riesgos que presentan la obtención y tratamiento masivo de los datos de carácter personal. ¿Cuáles son esos riesgos?. Si eres activista, periodista, o defensora de derechos humanos, la vigilancia de tu gobierno o de empresas transnacionales puede poner tu vida en riesgo. Si no eres activista, de todos modos en el momento en que te cambie la suerte, tu historial se convierte en tus antecedentes. El anonimato es de las cosas que no valoramos hasta que nos es arrebatada de las manos.

El anonimato es la postura de intentar mantener nuestra verdadera identidad en privado y separada de nuestro trabajo, activismo, o de las opiniones que expresamos, total... que las más de las veces no necesitamos un rostro y ni un nombre para expresar nuestras opiniones sobre una serie de temas. Existen diferentes estrategias para permanecer más o menos anónimas, podemos usar uno o varios seudónimos e ir desechándolos con el tiempo, o podemos usar una identidad colectiva. Sin embargo, los rastros digitales que vamos dejando, sumados al discurso de la seguridad nacional de gringolandia, y políticas de nombre real como la de facebook, hacen que el anonimato sea uno de los mayores retos de nuestra era. De hecho, casi que ya no podemos hablar de total anonimato.

La cara positiva es que aún existen comunidades que ponen la privacidad y el anonimato en su centro, y continúan diseñando y desarrollando herramientas que nos permiten ocultar nuestra identidad ante un adversario global. Hoy hablaremos de Tails, o Teils, como quieran llamarle, que viene del inglés "The Amnesic Incognito Live System", que no es otra cosa que un sistema operativo "en vivo", incógnito y amnésico.

Nos acompaña desde la Ciudad de México un amigo que apoya a la comunidad de Tails.

Anon: Hola qué tal, yo soy tu, vivo en la Ciudad de México, colaborando con varios proyectos de software libre, hackerspaces, hacklabs, proyectos siempre relacionados con el software y la autodefensa digital


¿Qué es Tails?  Cool Cool Cool Cool Cool Cool

Tails es un sistema operativo "en vivo", o "live" ¿eso que significa? que es un sistema operativo para ser usado desde una memoria USB o un DVD independientemente del sistema operativo instalado en el disco de la computadora. Es una distribución de linux basada en Debian, un sistema operativo del que hablamos el programa anterior.

Anon: Es un proyecto muy lindo que me ha gustado desde el inicio que empezaron a trabajar, es un proyecto de software libre, es un proyecto basado en debian que nos ayuda, nos ayuda al publico a hacer un poco mas fácil la cuestión de la privacidad y del anonimato. es una herramienta, es un sistema operativo vivo el cual no tienes que instalar en tu computadora, esa es como de las principales características.

Anon: Otra cosa también muy importante que me parece de Tails es su relación con debian. una de las cosas importantes es no hacer todo desde cero, que los que estamos metidos en el software libre mas o menos sabemos de eso que es reusar código, colaborar, hacer un fork, aprovechar el conocimiento, reaprovecharlo, usarlo, y lo que pasa en Tails y en debian es que las cosas de seguridad que se van haciendo, no se están pensando solamente para Tails, se están pensando para Debian en si, entonces las mejoras que se realizan en Tails inmediatamente benefician a la comunidad de debian y todos los derivados, Linux Mint, Ubuntu tiene como cierta relación, entonces eso también es muy rescatable, bueno, que a mi me gusta mucho, que las cosas que van haciendo no están pensadas para el proyecto nada mas, sino que sean utilizables para muchos otros proyectos.


¿Cómo funciona?  Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

Tails se instala en un USB. Una vez instalado, enchufas el USB en tu computadora cuando está apagada, y al encenderla le dices que corra el sistema operativo del USB. Existen varios tutoriales de Tails en YouTube llenos de porquería sensacionalista sobre la deep web, así que ojito con las fuentes cuando buscamos información. Para aprender a usar Tails te recomendamos ignorar todos esos tutoriales e ir directamente a la página web de Tails, que está ya disponible en español. Tails nada tiene que ver con la supuesta deep web.

La parte de la instalación propiamente te la dejamos de tarea, pero ten por seguro que son un conjunto de pasos sencillos y que todo está muy claramente explicado en el sitio web. También te dejamos enlaces con más información en nuestro sitio web.

Una vez que has instalado Tails y que has conseguido arrancarlo ya verás que viene con varias aplicaciones y funcionalidades preconfiguradas, como un navegador web, un cliente de mensajería instantánea, un cliente de correo electrónico, editor de imágenes y sonido, etc. Todas estas aplicaciones están pensadas en resguardar tu seguridad, por ejemplo todo el tráfico de internet en Tails se conecta a través de Tor. Para refrescar tu memoria sobre el navegador Tor, te aconsejamos escuchar el Desarmador número 10.

Tails no altera, ni deja rastros, ni depende del sistema operativo instalado en la computadora desde donde lo uses, así que puedes usarlo desde una computadora de un café internet, de una biblioteca, o de tu oficina. Después de apagar Tails, la computadora iniciará de nuevo con su sistema operativo habitual - por esto se conoce a Tails como un sistema operativo con amnesia. Esto te permite trabajar con documentos sensibles en cualquier computadora, y te protege de la recuperación de información después que ha sido eliminada en cualquier otro sistema operativo.

Anon: Tails nos ayuda en muchas cosas, nos ayuda a no dejar rastro en la computadora que estamos utilizando, eso en muchos escenarios nos puede ser muy útil, que iniciemos desde cero y cuando terminemos de usarlo volvamos a iniciar, eso nos puede ser muy útil, otra cosa que nos podría ser muy útil del sistema es el anonimato. en otros programas han hablado de Tor, y todos los programas que están instalados en Tails, todos van por Tor, entonces no nos tenemos que preocupar demasiado porque todo el equipo de desarrollo de Tails ya se encargo de que todas las cosas que están ahí se van a ir por Tor y pues ya tenemos como cierta tranquilidad, como mas fácil de adentrarnos en el mundo de Tor gracias a Tails.

Anon: Tails está pensado para personas que les gusta cuidar de su privacidad, tiene algunas herramientas que nos ayudan a hacer las cosas mas privadas, seguras y anónimas, no siempre todas, pero podemos utilizar mas seguro, mas privado o mas anónimo y lo pueden utilizar así como Tor esta enfocado un poco para defensores de derechos humanos, periodistas, activistas, ese es también uno de los públicos meta de Tails, pero en realidad el que muchos utilicemos Tails, que es muy fácil de usar ya cuando lo tienes el USB en tu computadora, también ayudamos a que entre mas personas lo usemos sea para las activistas que y esas personas que lo necesitan para casos concretos podamos ayudarles extendiendo el numero de personas y el anonimato sea un poco mas efectivo.

Confianza   I love you I love you I love you I love you I love you I love you

Pero, ¿podemos confiar en Tails? como sabemos que no tiene, por ejemplo, una puerta trasera?. La confianza es un asunto problemático en relación a la seguridad y la comunicación en internet. Como dice la gente de Tails en su sitio web: tanto la confianza como la desconfianza necesitan ser establecidas basadas en hechos, no intuiciones, sospechas paranoicas, rumores infundados o la palabra de quienes desarrollan esta herramienta. Para poder tomar una decisión informada debes mirar con detenimiento la red de lo que es el proyecto de Tails, la gente que lo hace, sus afiliaciones y posiblemente cuánto otros confían en ellos.

Un resumen para ayudarte con esto:

Tails es software libre y por tanto está sujeto a escrutinio público, lo que permite que sus usuarios verifiquen exactamente en qué consiste la distribución y cómo funciona.

La gran mayoría del software usado en Tails viene de la distribución Debian GNU/Linux. Debian es la distribución cuyos paquetes de software están más vigilados por el público. De hecho, al igual que Debian, Tails cuenta con un contrato social.

El anonimato en Tails depende de Tor, el cual es desarrollado por el proyecto Tor. El desarrollo de Tor está bajo un importante escrutinio tanto académico como de la industria de la seguridad.

Podría decirse que Tails es la unión de Debian y Tor. Lo que hacen, en sus palabras, es "pegarlo todo junto", con lo cual, si confías en Debian y en el proyecto Tor, lo que queda para establecer tu confianza en Tails es confiar en su "pegamento".

Limitaciones affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Aunque la gente de Tails hace lo posible para ofrecernos una herramienta robusta para proteger nuestra privacidad, no hay ninguna solución mágica o perfecta para un problema tan complejo. Nos toca entender los límites de la herramienta para primero, decidir si Tails es la herramienta adecuada para nosotras, y segundo, usarla bien.

Por ejemplo Tails no hace más seguras tus contraseñas débiles. Tampoco te protege contra hardware que haya sido comprometido con la instalación de un keylogger, por ejemplo. Tails no cifra tus documentos por defecto. No te protege de ataques de Man-in-the-middle, y más cosas que puedes leer en su sitio web.

Anon: es importante leer, preguntar, cuestionarse, ir aprendiendo todo el tiempo, experimentar para saber que hace y que no hace. eso es muy importante. esto me ayuda para esto, esto no me ayuda para esto, el cifrado me ayuda para esto, el anonimato me ayuda para esto, en este caso el estar cifrado o el estar anónimo puede no ser de utilidad, osea no es como una lista de que si soy anónimo o si esta privado o si esta cifrado o si es software libre incluso, no porque tengas todas las palomitas significa que estés mas seguro. la autodefensa digital son muchísimas cosas, son protocolos... son demasiadas cosas que no solo se basa en lo técnico, entonces preguntarse, leer, compartir, experimentar, usar la herramienta, ahí vamos a ir aprendiendo poco a poco e idealmente compartiendo lo que vamos aprendiendo.

Contribuir  bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Tails es un proyecto en continuo desarrollo que ha dado pasos de gigante. A medida que las cibernautas hemos ido valorando más y más nuestra privacidad, la comunidad de Tails ha ido creciendo y diversificándose. Esto ha permitido, entre otras cosas, que cuando arrancamos Tails podamos escoger entre una gran cantidad de lenguajes, incluyendo Arábico, Azerbaiyano, Catalán, Checo, Galés, Danés, Alemán, Griego, Inglés, Español, Persa, Finlandés, Francés, Croata, Húngaro, Indonesio, Italiano, Japonés, Jemer, Coreano, Letón, Bokmal, Holandés, Polaco, Portugués, Ruso, Eslovaco, Esloveno, Albanés, Serbio, Sueco, Turco, Ucraniano y Chino... wow.

Existen muchas formas de sumarse a la comunidad y de contribuir con Tails. Ayudar a mejorar las traducciones es una de ellas, también podemos reportar errores que vayamos encontrando.

Anon: algo que es muy importante en Tails es la retroalimentación. como casi en todos los proyectos de software, de software libre también, se necesita hacer muchas pruebas, no funciona en varios dispositivos, pero tampoco esta tan documentadas ciertas cosas porque no se tiene la retroalimentación de "ah pues yo tengo este equipo y no me funciono" y regularmente a veces tenemos la mala costumbre de no me funciono y ahí lo dejo, pero esa mala experiencia es muy importante para los desarrolladores. ah, no funciono entonces trato de reportarlo, ahí también ya esta en español como reportar tu experiencia, tiene varios pasitos que puedes ir llenando, y es de mucha ayuda porque si esa mala experiencia que tuviste la reportas, es probable que el equipo de desarrolladores pueda solucionarlo, porque no sabia que existía, entonces cuando ya aparece pues ya se soluciona, y ese mismo después podría ser otra persona o tu mismo que tiene ese mismo equipo y ya le va a funcionar.

Anon: como muchos proyectos de software libre son muy abiertos, tenemos la ventaja el publico hispano parlante que varios de las compañeras que están en el proyecto si entienden el español, esa es una ventaja que tenemos respecto a otros proyectos grandes de anonimato, privacidad, y de software libre, entonces es un poco mas fácil interactuar. también recientemente se termino la traducción en español del sitio, entonces también las listas de correo que es la vía mas fácil directa para poder entablar la comunicación para poder colaborar, están en español, bueno la interfaz de... te puedes suscribir si quieres colaborar con diseño, con administración del servidor, haciendo talleres, probando, hay muchísimas formas de colaborar, y en el sitio web esta explicado, quieres colaborar? existen estas formas que son varias y existen estas listas de correo y gracias a que ya esta en español es un poco mas fácil para nosotros el publico hispano parlante.

Guia para principiantes  confused confused confused confused confused confused confused confused confused confused



Bibliografia


La sección sobre identidades en la guía zen de la seguridad
La entrada de la Wikipedia sobre sistemas live
La página de Tails en español y el índice de su documentación
Anonymity and privacy on the network, fragmentos en FIDONEWS alla por 1992
Bassnectar The Matrix
Bassnectar Interpret
Fragmentos de El Circulo
Susan Christie I Love Onions - 1966
The Pink Panther Theme Song Remix
Original version
Moby & The Void Pacific Choir Are You Lost In The World Like Me?

Hugo_Chavez

Mensajes : 19
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TAILS Empty Re: SISTEMA OPERATIVO TAILS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.