Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

+13
Jorge_Paredes
Kathia_Choquehuanca
Roly_Yuri_Quispe_Bautista
Tasha_Cuenca
Leo_Sacari
Jhonatan_Ramos
Brayan_Marca
Ronald_Mamani
Dailyn_Pinto
Cristian Angulo
Raquel_Perez
Hugo_Chavez
karol_catacora
17 participantes

Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

Mensaje por karol_catacora Dom Mar 03, 2019 4:18 pm

PLAYSTATION

En junio de 1991, en el Consumer Electronics Show, Sony anunciaba al mundo una consola de videojuegos que había creado en asociación con Nintendo. Este SNES con una unidad de CD-ROM incorporada era un proyecto llevado adelante por Ken Kutaragi, un ejecutivo de Sony que había salido de la división de ingeniería de hardware. El proyecto era seguir el camino de Nintendo hacia un nuevo mundo multimedia, y además era una forma para que Kutaragi le mostrara a la compañía qué tan importante podía ser la industria de los videojuegos. Sony obtuvo los derechos de fabricar su propia máquina que integrara el sistema de 16 bits de sonido de Nintendo y el lector de CD, con lo que ya estaba dentro del mercado, y por su propio pie.
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Captur10


Las relaciones entre ambas compañías eran óptimas, hasta que el chip estuvo fabricado y los programadores tuvieran acceso a los primeros kits de programación para Super Nintendo, pero nada se sabía acerca de cómo programar con él: sería entonces cuando Sony le pidiera a Nintendo el pago de unos altísimos royalties por el exclusivo chip, según las revistas del sector. Nintendo lo hizo, pero parece que esto minó la confianza que tenía depositadas en Sony, y en el CES (ahora E3, la mayor feria de videojuegos del mundo) de Chicago de 1992 Nintendo declaró que la unidad de CD la fabricaría Philips (y que sería compatible con su CD-I), cuando Sony llevaba días anunciando que ella lo iba a hacer. Nintendo le cobró a Sony su jugarreta del pasado.

Pero Sony tenía ya fabricadas por aquellos entonces las primeras unidades (se dice que 200) del sistema, y no quiso tirar el trabajo por la borda. Así que siguió con su proyecto adelante, rediseñando el hardware de la máquina y hacer un sistema propio. Con todas las posibilidades agotadas, Sony decidió seguir en solitario, y en 1993 dio los tres pasos que la llevaron al rotundo éxito del que disfruta hoy: compró por seis mil millones de pesetas a la compañía inglesa Psygnosis (que hoy en día ya no le pertenece), fundó el grupo de programación y distribución Sony Imagesoft (responsables, entre otros, de Mickeymania junto a Travellers Tales) y “actualizó” el hardware de la ya conocida como Playstation a manos de Ken Kutaragi, que le dio nueva forma y potencia al proyecto con la tecnología de LSI Logic Technologies.

En mayo de ese año, Sony finalmente detuvo las negociaciones, y el futuro del proyecto se decidió en una reunión clave convocada por Ohga el 24 de julio. La mayoría de los presente se opusieron a seguir adelante, pero Kutaragi reveló que había estado desarrollando un sistema basado en CD-ROM propio capaz de renderizar gráficos 3D, especialmente diseñado para videojuegos – no multimedia. Cuando le preguntaron a Ohga que tipo de chip necesitaría, Kutaragi contestó que necesitaba un millón de puertas lógicas, lo que hizo reir a Ohga: la producción de Sony en ese momento sólo podía lograr 100.000. Pero Kutaragi contrarrestó: “¿Va a sentarse y hacer nada aceptando lo que nos hizo Nintendo?”. Este recordatorio enfureció a Ohga nuevamente. “No hay forma de seguir avanzando con una máquina compatible con Nintendo”, dijo. “Vamos a crear nuestro propio rumbo”.
La Playstation de Sony salió al mercado en noviembre de 1994 en Japón. Hasta que Sony la presentó en sociedad en enero del siguiente año, todo el mundo expresó su indiferencia ante el proyecto, argumentando en la mayoría de los casos qué era lo que la enorme compañía nipona sabía de videojuegos, y su mal pasado en este sentido.

Uno de los puntos cruciales de la campaña de Sony para ganar adeptos fue cuando ofreció una solución para los publicadores de juegos Japoneses que no tenían capacidad e infraestructura. Después de todo, bajo el modelo de Nintendo, Nintendo se encargaba de hacer y distribuir el software. “Todos los publicadores con los que trabajamos en Japón dijeron que les encantaba la consola y estaban super entusiasmados, pero no sabían cómo iban a hacer llegar su software al mercado”, explica Harrison. “Aquí es donde realmente floreció la relación entre Sony Corp y Sony Music”. En 1994, Sony invitó a todos los publicadores de juegos y desarrolladores a un hotel en Tokio y presentó en el escenario a las 40 personas de ventas que se encargarían de distribuir el software. Era una forma de decir: “Sabemos que este es un desafío para todos ustedes, así que nos adelantamos y creamos nuestra propia unidad de ventas. El resultado fue que hubo cientos y cientos de publicadores en Japón. Había toneladas de productos que se desarrollaban para la PlayStation – con un amplia variedad en la calidad....” También ayudó que las demos para el nuevo hardware fueron inspiradoras. Se distribuyeron videos mostrando las capacidades de la consola, que para aquel entonces era extraordinaria. Además del hardware, hubo dos factores que ayudaron a Sony. El primero fue que los desarrolladores occidentales estaban comenzando a investigar sobre reproducción de video en CD-ROM para las PC, y experimentando con 3D. El segundo fue que a los publicadores japoneses les era muy difícil crear juegos para Sega y Nintendo: era caro, riesgoso y lento. El proceso de producir cartuchos podía llevar entre 10 y 12 semanas, lo que significaba que tenían que producir estos cartuchos de acuerdo a predicciones de mercado, y era difícil reaccionar a la demanda real. Sony ofreció un sistema de órdenes que demoraba entre 7 y 10 días. “Era un cambio rotundo en la economía del mercado”, explica Harrison

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Captur11
Especificaciones técnicas 

  • CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz. Fue desarrollada por LSI Logic Corp con tecnología licenciada de SGI y contiene, en el mismo chip, el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine. 
  • Capacidad de cálculo de 30 MIPS 
  • Ancho de banda del bus de 132 MB/s 
  • Caché de instrucciones de 4 kB 
  • Caché de datos de 1 kB 
  • Geometry Transfer Engine (GTE): ubicado dentro del chip de la CPU, es el encargado de la renderización de los gráficos 3D (1.5 millones de polígonos planos, 500.000 con efectos) 
  • Capacidad de cálculo: 66 MIPS 
  • Capacidad de procesamiento gráfico: 
  • 1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded) 
  • 360.000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s 
  • Motor de compresión de datos: también ubicado dentro del chip de la CPU, es el responsable de la descompresión de la información de los juegos 
  • Compatible con archivos MPEG-1 y H.261 
  • Capacidad de cálculo: 80 MIPS 
  • Directamente conectado al bus de la CPU 
  • GPU: separada de la CPU, se encarga de procesar toda la información de gráficos en 2D 
  • Paleta de colores: 16,7 millones de colores 
  • Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480 
  • Frame Buffer ajustable 
  • Tablas de búsqueda de colores ilimitadas 
  • Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual 
  • Puede manejar entornos simultáneos 
  • Puede hacer matización o matización ouraud, y mapeo de texturas 
  • Unidad de procesamiento de sonido (SPU): este chip es el encargado de procesar el sonido 
  • Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz 
  • Puede procesar efectos digitales como: Modulación Pitch, Cubierta, Enlace y Reverberación digital 
  • Puede procesar hasta 512 KB de muestras waveforms 
  • Soporta instrumentos MIDI 
  • Memoria: o RAM central: 2 MB o RAM de vídeo: 1 MB o RAM de sonido: 512 kB o Buffer para CD-ROM: 32 kB o ROM del BIOS: 512 k
  • Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar: EEPROM de 128 kB 
  • Unidad de lectura de CD-ROM: o Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos) o Compatible con el formato CD-XA

El hardware de la Playstation puede considerarse como uno de los más acertados de la historia, y como uno de los más potentes para su momento de salida (noviembre 1994): chip RISC de 32 bits a 33MHz, 30 MIPS, procesador gráfico capaz de calcular 500.000 polígonos texturizados y manejar en pantalla hasta 360.000, modos gráficos de hasta 640x480, 16,7 millones de colores, modo de vídeo Playback (de calidad similar al VHS), chip de sonido con calidad ADPCM… Estas características técnicas la situaban por encima de la Saturn de Sega en la mayoría de los casos, y de la Nintendo 64 en más apartados de los que a Nintendo le hubiese gustado.


Arrow Arrow Descargar e instalar emuladores para PS1

PlayStation 2
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Captur12




  • Adaptador de Red y disco duro: El adaptador de red permite jugar partidas online y descargar actualizaciones, imágenes y demás contenidos, dando el disco duro la posibilidad de almacenarlos. Ya son muchos los juegos que permiten usar esta tecnología, aunque es necesario tener el juego original para poder jugar en red. Por otro lado, la llamada Scene de PlayStation 2 (movimiento consistente en el uso de la consola como un ordenador, esquivando las limitaciones impuestas por los fabricantes aprovechó el disco duro para cargar juegos desde él, usar la videoconsola como reproductor multimedia o incluso como ordenador, instalando Linux. 
  • Pad DDR: Es una alfombra de baile de forma cuadrada, de aproximadamente 1 metro de lado, utilizada en los juegos de Konami Dance Dance Revolution, ejecutando su control con los pies. En su superficie se sitúan los controles de dirección dispuestos en la parte central superior, inferior, izquierda y derecha para accionar la instrucción arriba, abajo, izquierda y derecha respectivamente, círculo (○) situados en las diagonales, y en la parte superior los controles select y start. 
  • Kit Linux: El kit Linux está compuesto por un disco duro de 40 GB, un adaptador de red, un ratón y un teclado USB, un cable VGA y el sistema operativo GNU/Linux para PlayStation 2, este kit está pensado para programar, igualmente se puede introducir una distribución de GNU/Linux llamada Black Rhino 
  • Multiconector, también conocido como Multitap: Permite conectar cuatro mandos por puerto, además de tener ranuras para varias Memory cards. Por tanto, es posible conectar hasta ocho mandos a la consola usando dos multiconectores. Es soportado por múltiples juegos, como TimeSplitters 2, Virtua Tennis, Pro Evolution Soccer, etc. 
  • Headset: Es un accesorio que permite al jugador comunicarse con sus compañeros en juegos en red o en algunos juegos dar órdenes a los personajes mediante la voz. El periférico está compuesto por un audífono y un micrófono.



PlayStation 3 
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Gifs-a10
El sistema operativo nativo de la PlayStation 3 es CellOS, el cual se creía es una Bifurcación de FreeBSD; ya que es sabido que contiene código de FreeBSD y NetBSD.

La PlayStation 3 usa el XrossMediaBar(XMB) como su interfaz de usuario grafica, el cual es también utilizado en la consola de mano(PSP), una variedad de televisores Sony BRAVIA, En reproductores Blu-ray Sony productos. Los iconos XMB se muestran horizontalmente a través de la pantalla representando categorías. Los usuarios pueden moverse a través de ellos utilizando los botones izquierdo y derecho del control, los cuales mueven los iconos hacia adelante o atrás a través de la pantalla, destacando uno a la vez. Cuándo se selecciona una categoría, normalmente hay mas opciones extendidas verticalmente encima y bajo el icono seleccionado. Los usuarios pueden moverse entre estas opciones moviendo hacia arriba o abajo las palancas del control.
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Captur13



Las características básicas que ofrece XMB varían según el dispositivo y la versp;s;sfsk Aparte de aquellos que aparecen en la consola PSP como iconos de categoría para Fotos, Música y Juegos, la PS3 añadió iconos para Usuarios, TV y Amigos al XMB. También, XMB ofrece un grado de multitasking. Las de características XMB dentro de cada juego fueron añadidas al correctamente PS3 con el firmware de versión 2.41, después de haber causado problemas de implementación temprana. Mientras XMB probó para ser una interfaz de usuario exitosa para Sony productos como PSP y PS3, la generación próxima Sony consolas de video juego como la Playstation 4 ya no utiliza esta interfaz de usuario.


BIBLIOGRAFIA:


Última edición por karol_catacora el Mar Mar 05, 2019 10:25 am, editado 1 vez

karol_catacora

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty LINUX EN LA PLAYSTATION 3

Mensaje por Hugo_Chavez Dom Mar 03, 2019 9:20 pm

Después de seis años de litigios, finalmente el caso de Linux en Playstation 3 ha sido resuelto

Cuando Sony lanzó la Playstation 3 allá por 2006, nos la presentó como un sistema absurdamente potente gracias a su procesador Cell a 3.2 GHz, su lector de Blu-Ray y sus 512 MB de memoria RAM total (entre memoria de sistema y vídeo)

Sony presumía que su consola era tan potente y tenía las mismas posibilidades que un ordenador, y para demostrarlo incluyó y promocionó una funcionalidad que nos permitía instalar una distro Linux en la consola. Sólo teníamos que conectar un teclado y ratón en sus puertos USB y en teoría no necesitaríamos un ordenador.


La consola que trajo Linux a nuestros televisores

Esa era una idea muy atractiva para mucha gente, desde entusiastas que querían meter Linux hasta en la sopa hasta gente que no quería gastarse el dinero en un PC normal o jóvenes que querían convencer a sus padres de que se la comprasen porque iba a servir para “estudiar”.

La idea no consiguió el éxito que Sony esperaba: pocas distros Linux fueron adaptadas a las necesidades del procesador Cell, que usaba una arquitectura PowerPC en vez de la x86 prevalente en el sector PC. Yellow Dog Linux fue la única opción real.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Yellow-dog-linux

Además, o tal vez por esto, poca gente realmente acabó ni siquiera probando la funcionalidad, porque las palabras “Linux” y “instalar” llevaron a muchos a pensar que iban a perder el sistema de la PS3. Pero aunque esta idea no fuese la más exitosa de PS3, sí que hubo una porción de usuarios que probó a instalar Yellow Dog Linux y que lo usaban a diario.

La caja de Pandora de la piratería

Sin embargo, lo que Sony no sabía es que al permitir esta funcionalidad, había abierto la caja de Pandora de la piratería. Algunos hackers se dieron cuenta de que, si eran capaces de aprovechar Linux para saltarse la seguridad integrada del sistema operativo de la Playstation 3, podrían ser capaces de ejecutar juegos sin necesidad de comprobar que estuviesen firmados oficialmente por Sony.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Playstation-3-3

Finalmente fue el hacker George Hotz, alias geohot, que anteriormente había conseguido hacer jailbreak al iPhone, el que consiguió acceso de escritura y lectura en la memoria de la PS3. A partir de este descubrimiento, grupos como fail0overflow consiguieron las claves de cifrado, abriendo la puerta a juegos piratas. Sólo funcionaban con una versión del firmware de PS3, pero ya era algo.

La reacción de Sony fue tremenda. Es normal, si no tapaba inmediatamente el agujero de seguridad todo el duro trabajo de hacer la PS3 una máquina “impirateable” se iba por la borda. La compañía no quería una repetición de la piratería rampante en Playstation y Playstation 2, así que cortó por lo sano y en un actualización de firmware de marzo de 2010 eliminó la funcionalidad de instalación de Linux, oficialmente por “cuestiones de seguridad”.
Sony pagará millones de dólares por quitar Linux de nuestras Playstation 3

Las consecuencias de Linux en Playstation 3

Hoy, seis años después, Sony tendrá que pagar las consecuencias de este acto. Al eliminar la posibilidad de instalar Linux, Sony podría haber incurrido en publicidad engañosa, ya que era una funcionalidad que anunció.

Aunque Sony no será declarada culpable de nada, sí que ha llegado a un acuerdo extra-judicial con los abogados del caso para pagar “millones de dólares” a los usuarios afectados por el cambio. No se sabe aún de cuánto dinero estamos hablando, ya que depende mucho de la cantidad de jugadores que finalmente sean elegibles para el acuerdo.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Playstation-3-2

Para empezar, el acuerdo sólo afecta a usuarios de EEUU, pero aún así Sony probablemente tenga que pagar una cantidad que rondará los 55 dólares a unos 10 millones de personas. Para acogerse al acuerdo, el usuario tendrá que firmar bajo juramento que compró la consola e instaló Linux en ella, y proveer alguna prueba de que realmente lo hizo.

La prueba de compra debería ser algo sencillo, pero no está claro cómo nadie puede probar que instaló Linux en su consola. Si no tienes estas pruebas, puedes optar por recibir una cantidad de 9 dólares si firmas una declaración de que en el momento de comprar la PS3 sabías que podías instalar Linux. Los mayores ganadores son, cómo no, los abogados que llevaron el caso, que se llevarán 2.25 millones de dólares por las molestias.

Si el juez que lleva el caso aprueba este acuerdo, finalmente se cerrará una polémica que lleva años encendida. Imaginaos que nunca se hubiese encontrado la vulnerabilidad, ¿habría más usuarios de Linux hoy en día, sobre todo entre los jóvenes?

Hugo_Chavez

Mensajes : 19
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Xbox One vs Ps4

Mensaje por Raquel_Perez Dom Mar 03, 2019 10:19 pm

XBOX ONE VS PS4



Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Qsrrknxtol6ymzdkcydk

Nuevas apariencias

Windows 10 es la otra gran pata sobre la que ahora se apoya la consola. Por un lado, la apariencia de la interfaz en baldosas, conocida como Modern UI y tan propia de Windows ha desaparecido para dar lugar a otra más asequible, más directa pero que, sobre todo, se parece algo más a la de PlayStation, que siempre fue más práctica.


Streaming


Windows 10 permite, además, hacer streaming directo desde la consola al PC. Es fácil, es sencillo y además no requiere un equipo con demasiada potencia, porque la consola se encarga de todo. PlayStation 4 ofrece, desde el lanzamiento, una posibilidad similar ya sea a móviles Sony Xperia, PlayStation Vita, la consola portátil de la compañía, o a PlayStation TV, un dispositivo que ejerce de “receptor” de la señal y la emite en un monitor. Es una solución parecida, pero no es tan práctica ni funciona tan bien.
Los cambios en PlayStation 4 han sido menores, quizá siguiendo aquello de “si algo ya funciona, mejor no lo toques”. En septiembre se lanzaba la versión 3.0 del sistema operativo de la consola con la aparición de comunidades, eventos, compatibilidad con YouTube Live y mayor estabilidad.


Aplicaciones

Más importante todavía: PlayStation ha visto la llegada de algunas aplicaciones que, hasta ese momento, estaban limitadas únicamente a Xbox One. Dos buenos ejemplos son Plex, un popular servidor multimedia casero, y Twitch, que técnicamente ya estaba disponible pero integrado con el sistema en una aplicación un tanto chapucera.
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Dgh2hu7gpqwmhk84isa2

Es importante porque hace un año Xbox era la consola de facto si queríamos una opción con capacidad para hacer “algo más que simplemente jugar”. En 2015, PlayStation 4 sigue estando más limitada y mucho, mucho más centrada en la experiencia de juego bruta (para bien y para mal), pero también ha aumentado el número de aplicaciones disponibles multiplicando su potencial. Spotify también está disponible, de manera exclusiva en consolas, para la plataforma de Sony.


Dame más almacenamiento


Las dos consolas ofrecen una versión algo superior con más capacidad de almacenamiento de 1 TB, son $50 dólares más caras en uno y otro caso, pero en mi humilde opinión merecen la pena. 500 GB parecen muchos, de entrada, pero se acaban rápidamente si tenemos en cuenta que cada juego medio son de 40 a 60 GB.

Sistema operativo de Xbox One


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 9wkm10

Microsoft parece que debido a los intercambios de Hyper-V entre el sistema operativo del juego y el sistema operativo Windows, Microsoft puede evolucionar libremente el sistema operativo Windows sin afectar el sistema operativo del juego. También es una versión de Windows 8.1, y el desarrollo de la aplicación para él se supone que es el mismo (menos UX, por supuesto). Esto significa que el soporte de aplicaciones multiplataforma entre Xbox One y Windows 8.1 será impulsado en gran medida. Además, Microsoft está planeando la actualización de Windows Phone 8.1 para la próxima primavera, que se supone que unifica todo el proceso de desarrollo entre Xbox One, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.
El mantra "One Microsoft" finalmente está empezando a tener éxito. No olvide que Indie Dev's podrá usar la Xbox One como un Devkit y desarrollarlo como una opción para el sistema operativo del juego (aunque también podría ejecutarse en el sistema operativo Windows). Solo veo potencial de mejora para el sistema operativo Xbox One, también es el pan de Microsoft, y con Azure respaldando eso (otro producto de Microsoft que está dominando los Servidores en la Nube / Alojamiento en este momento), son los dueños de todo el proceso, desde el modo multijugador hasta el individual. Consola al sistema operativo, lo que podría hacer para una integración impresionante en el tiempo.
Así, la Xbox One también posee un sistema operativo centrado en el juego, pero está equipada con una versión reducida de Windows 8, diseñado para ser más flexible y optimizada en el uso aplicaciones que no son juegos, como Skype y Hulu. El tercer sistema operativo es una capa que conecta a los dos anteriores y permite el cambio rápido entre aplicaciones y juegos.
El triple S.O. de esta plataforma es parte de un plan para aprovechar las tecnologías y productos de varias divisiones de Microsoft y obtener así una ventaja competitiva sobre Sony y Nintendo. No obstante, la multinacional ve el desarrollo de la Xbox One como una prueba dentro de su nueva estrategia, promocionada por el CEO, Steve Ballmer, con el objetivo de que la empresa aúne fuerzas para avanzar.
Debido a que el hardware de juegos solo se actualiza de cinco a diez años, las consolas tienen que crearse para ser capaces de adaptarse a los cambios en los hábitos de uso y a las características que todavía no existían cuando nacieron. Así, cuando la Xbox 360 se lanzó hace ocho años, nadie podía haber previsto que iba a aparecer algo como la Kinect, por ejemplo.
En el caso de la Xbox One, Microsoft utiliza una tecnología habitual en los centros de datos. El software de virtualización, un programa llamado hypervisor, permite que el hardware pueda, como hemos dicho, que los diferentes sistemas operativos funcionen sin que se afecten mutuamente. Esta estructura permite a la compañía agregar y experimentar con las aplicaciones sin “molestar” a los juegos. Esto es impensable, por ejemplo, en la Xbox 360, donde las aplicaciones solo se pueden ejecutar de una en una y el primer grupo de programas tuvo que ser construido a medida por Micorosoft debido a las complejas herramientas que utilizaba.

Sistema Operativo PS4

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 121B2
El sistema operativo de PlayStation 4 se llamará Orbis OS (nombre que curiosamente coincide con el nombre código de la consola: Orbis), un sistema operativo basado en una modificación a FreeBSD 9.0 (basado a su vez en BSD Unix); por lo cual se especula que podría facilitar a los desarrolladores el que se puedan portar juegos PS4 a Linux, dado que BSD puede también ejecutar un amplio número de aplicaciones Linux.
Volviendo a Orbis OS, suponemos que este sistema operativo estará estrechamente ligado al API gráfica/GPGPU PSSL (PlayStation Shader Language), de la misma forma que Windows lo está con el API DirectX.
El hecho de que la nueva generación de consolas haya adoptado a la arquitectura x86, ha instalado ciertas posibilidades de desarrollo extendido. Aunque estamos completamente convencidos de que tanto Microsoft como Sony implementarán mecanismos que bloquean la ejecución de código externo, tampoco es un factor que vaya a detener por completo a los entusiastas. El ejemplo de Microsoft y su Xbox One parece, a simple vista, un poco más complejo, ya que en el conteo general son los tres sistemas operativos involucrados, uno para iniciar la consola (basado en Hyper-V), otro para todo el aspecto multimedia, y el último enfocado sobre los juegos. ¿Pero qué sucede con la PlayStation 4? Por ahora, no hay mucho más allá de algunas imágenes que publicó la gente de VGLeaks, obtenidas a través de un kit de desarrollo de segunda generación. Hasta que Sony diga lo contrario, el nombre oficial que circula es Orbis OS.
Este Orbis OS está basado en la versión 9.0 de FreeBSD, que dicho sea de paso, cumplió veinte años el pasado 19 de junio. Desde cierto punto de vista, Sony continúa con la misma línea de desarrollo que aplicó en el CellOS para la PS3, al que también se le reconocen múltiples raíces derivadas de FreeBSD. Por lo que se puede interpretar de las imágenes de GRUB, Orbis OS ofrece (lógicamente) un modo de texto y un modo con servicios completos de audio y vídeo. También hay otros detalles a tener en cuenta, como por ejemplo, la ausencia de un equivalente a un controlador Catalyst para FreeBSD. Sabemos que el chip gráfico en la PS4 es un diseño de AMD a la altura de la Radeon HD 7870, e imaginamos que el gigante de Sunnyvale no tendría mayores problemas en desarrollar un controlador específico.

FUENTES

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Raquel_Perez
Raquel_Perez

Mensajes : 21
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty PS2LINUX

Mensaje por Cristian Angulo Lun Mar 04, 2019 7:49 am

Linux PS2, “el Net Yaroze de PlayStation 2”



Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Ply11
La experiencia que Sony obtuvo con Net Yaroze no fue del todo mala, Net Yaroze era una especie de kit de desarrollo lanzado por Sony para PlayStation en 1997, el sistema consiste en una consola PlayStation especial que permite conectarla a una compatible PC, Apple Mac o una NEC PC-9801 y poder desarrollar algunos juegos aunque de forma bastante limitada.
Los juegos estaban muy lejos de las superproducciones habituales de la consola y, pese a la genialidad que escondían muchos de ellos detrás de una capa técnica algo pobre para aquellos estándares, era imposible para el usuario de a pie acercarse a ellos. Las dos únicas opciones era contar con un Net Yaroze o, si el juego despuntaba de alguna forma, que la citada revista decidiese incluirlo en un disco de demos.

Aquél puñado de mecánicas y gráficos simples fue, por así decirlo, el primer acercamiento que muchos de nosotros tuvimos con la escena independiente, con los títulos que se hacían en la habitación de algún universitario en vez de en una oficina plagada de empleados.
De la mano de Ken Kutaragi, creador de PlayStation, Net Yaroze llegaba a las tiendas en 1997 a un precio de 550 libras en Reino Unido y 750 dólares en Estados Unidos. El proyecto se había iniciado con Japón en mente, pero pronto las divisiones inglesas y americanas decidieron sumarse a la ola.

El carísimo kit de desarrollo era limitado, evitando así que cualquiera pudiese alcanzar el grado de perfección de un juego completo que ofrecían los kits para empresas, pero tenía lo básico para que cualquiera pudiese crear su código y compartirlo. La pega era que sólo otros usuarios de la plataforma podrían correr ese código.
El pack incluía la consola, dos mandos, sus respectivos cables (incluido el de conexión al PC) y varios discos y manuales. Además, se añadía la opción a entrar en los foros privados de Net Yaroze, donde cada creador tenía su propia página y podía probar, colaborar y comentar los juegos de otros creadores.

En total se vendieron unas 1.000 unidades de Net Yaroze en Europa, otras 1.000 en Estados Unidos y unos números superiores en Japón. Estos últimos fueron los más aislados del proyecto por culpa del idioma y la escena norteamericana no acabó de despegar, pero el foro europeo se convirtió en un hervidero de ideas.
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Ply211
Sony en ningún momento quiso vender la idea de que Linux PS2 era un kit de desarrollo, en realidad era una manera de decirle a la competencia y a sus potenciales usuarios que su máquina era tan pero tan potente que servía como un computador personal, por aquellos años se decía de todo de PlayStation 2: que tenía restricciones de importación porque era tan potente que servía como sistema de guía de misiles inteligentes, que su capacidad de proceso era tan bestial que podía batir supercomputadores, de todo vamos, desde luego que todo era marketing viral para crear un halo de misterio alrededor de la nueva competidora de Dreamcast, ya en enero de 2002 Sony saca al mercado un kit especial que venía con un adaptador de disco duro, un teclado, un ratón, cable VGA, un dispositivo ethernet y un DVD que contiene el sistema operativo Linux específico para la consola, todo esto permite utilizarla como un computador personal.

Al igual que Net Yaroze, utilizando Linux PS2 no se tiene acceso a la unidad de DVD salvo para cargar juegos de PlayStation y/o PlayStation 2, en primera instancia podríamos pensar que utilizando este kit podríamos programar juegos enteros o demos para PlayStation 2 pero no es así, en realidad podemos hacer creaciones para Linux pero no para PlayStation 2 de manera nativa (como sí sucede con Net Yaroze), aunque la principal restricción es no podíamos lucrarnos de dichas creaciones, pequeño detalle.
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Ply310
Muy temprano, en 2003, Sony deja de vender Linux PS2 debido a que todas sus unidades NTSC-USA fueron copadas, Sony fabricó un número muy limitado de unidades para comercializar y para ser honesto no era un producto orientado al gran mercado, encima el adaptador de discos duros y red ethernet estaban descontinuados desde hace un buen tiempo ya siendo casi imposible conseguir uno para los modelos que lo necesiten. Fue en ese mismo año cuando Sony estuvo en tribunales defendiendo la idea que su consola sea considerada un computador dentro de la Unión Europea; la verdadera intención era evitar pagar un impuesto especial para consolas de videojuegos, el principal argumento de la multinacional japonesa es que “… PlayStation 2 es un computador porque puede ejecutar Linux como sistema operativo…” finalmente la Unión Europea no se tragó el cuento y dictaminó que el producto de Sony es una consola de videojuegos y sera considerada como tal, de esta forma Sony tuvo que pagar el dichoso impuesto.
El soporte oficial de Linux PS2 fue dado de baja oficialmente en el año 2006 y su portal oficial desde Junio de 2010, asi pues gran multitud de usuarios decidieron arreglárselas sin Sony, es por ello que nacieron algunos proyectos para utilizar el sistema operativo del pinguino sin necesidad de usar el kit oficial. El proyecto principal es Kernelloader que funciona parcialmente según el modelo que tengamos, también existe otro sistema operativo que puede funcionar, este es NetBSD que tienen versión oficial.
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Ply410


FUENTES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cristian Angulo

Mensajes : 36
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Re: Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

Mensaje por Dailyn_Pinto Lun Mar 04, 2019 12:43 pm

El sistema operativo de PlayStation 4 no está basado en Linux


El sistema operativo de PlayStation 4 es un gran tema, dado que por ser una consola x86 se presumía que sería Linux la elección de Sony. Parece ser que no es así del todo, puesto que desde VG Leaks llega la palabra que sería FreeBSD. Yep, el diablillo adorable.


Como muestran las imágenes filtradas
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 310




parte de un devkit del año pasado, Sony habría optado por una versión modificada de FreeBSD 9.0 para crear Orbis OS, como se le apodaría al sistema responsable de mover las cuerdas de PlayStation 4. No es Linux, mucho menos es compatible de forma nativa con el otro, aunque comparten la base Unix al igual que Mac OS X. Algo así como una pera, una manzana y un plátano: todas son frutas pero saben distinto.


Bueno, FreeBSD puede ser compatible con aplicaciones hechas para Linux sin muchos problemas, pero eso no significa que los juegos en Linux van a saltar de un golpe al estrellato, ni mucho menos podrás jugar títulos de PS4 en tu PC sólo instalando Ubuntu.


De todas maneras no debería ser sorpresa la elección. El sistema operativo de PlayStation 3, Cell OS, también está basado en FreeBSD. Además, una gran diferencia entre Linux y FreeBSD, y razón de la elección, es la licencia. Con Linux la compañía está forzada a compartir de forma pública el código que modifiquen, mientras que con FreeBSD pueden mantenerlos en secreto.


No se sabe si Sony habilitará la opción para instalar otro sistema operativo en la consola, como fue el caso hace unos años, pero viendo los problemas y la poca aceptación que tuvo probablemente no lo hagan. Sería genial meter otro sistema para digamos, hacer otras cosas más que jugar.


Orbis OS: El sistema operativo de PlayStation 4

Sistema operativo basado en FreeBSD será el motor de software que ejecutará los juegos, aplicaciones y servicios de PlayStation 4 
 
En los últimos meses, Sony ha revelado las especificaciones de su consola PlayStation 4 (PS4); así como también algunos aspectos de su funcionamiento interno y APIs de cómputo y gráficas que usarán los juegos y aplicaciones que se ejecuten en ella.


Pero algo que aún no había revelado Sony es el sistema operativo que administrará todos los recursos de hardware de la consola y sobre el que se ejecutarán los diversos juegos, aplicaciones y servicios desarrollados para ella; información que nos llega desde ExtremeTech.


El sistema operativo de PlayStation 4 se llamará Orbis OS (nombre que curiosamente coincide con el nombre código de la consola: Orbis), un sistema operativo basado en una modificación a FreeBSD 9.0 (basado a su vez en BSD Unix); por lo cual se especula que podría facilitar a los desarrolladores el que se puedan portar juegos PS4 a Linux, dado que BSD puede también ejecutar un amplio número de aplicaciones Linux.


Volviendo a Orbis OS, suponemos que este sistema operativo estará estrechamente ligado al API gráfica/GPGPU PSSL (PlayStation Shader Language), de la misma forma que Windows lo está con el API DirectX.


De momento Sony no ha confirmado ello, pero desde VG Leaks han publicado algunas capturas de pantalla de una plataforma para desarrolladores de PS4 que lucen convincentes.


link de consulta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dailyn_Pinto

Mensajes : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty SISTEMA OPERATIVO DE LA 3DS

Mensaje por Ronald_Mamani Lun Mar 04, 2019 3:24 pm

NINTENDO 3DS OPERATIVE SYSTEM


                                                                                                          Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Fb-3ds-400x400


Firmware Actualizable que se descargan a través de conexión a Internet del sistema que permite a Nintendo agregar y quitar características del software. Todas las actualizaciones también incluyen todos los cambios de las actualizaciones anteriores.


Cada Sistema Operativo es precedido por una versión anterior que fue adaptada para un tipo de consola diferente.


El Nintendo 3DS proviene de la versión Nintendo DSi OS estas versiones de Nintendo OS inician con el firmware por defecto en su versión 1.0.0-0 en el 25 de Marzo de 2011, La versión actual del software del sistema, 9.7.0-25, se hizo disponible el 20 de abril de 2015.




El departamento encargado del desarrollo de este Sistema Operativo es NSP (Nintendo Software Planning & Development Division) Fundada en Tokyo Japon en 30 Septiembre  de del año 2003


Nintendo es una empresa multinacional japonesa de electrónica fundada en el 23 de Septiembre del año 1889, con sede en Kyoto, Japón. Nintendo es la más grande empresa del mundo en ingresos por el sector  de videojuegos.


Software del sistema de Nintendo 3DS es un conjunto de versiones de firmware actualizable y software en la consola de videojuegos Nintendo 3DS que se encargan del funcionamiento del dispositivo, desde el despliegue de menú en pantalla y sus múltiples funciones como el emular los videojuegos de la consola y ejecutar aplicaciones.

Entre las funciones mencionadas Nintendo 3DS OS tiene 2 funciones integradas que son:

Nintendo 3DS Camera
Nintendo 3DS Sound

Plataformas sobre las que trabaja

Consolas de Vídeo juegos Portátil como:


-Nintendo 3DS


-Nintendo DSi


-Nintendo DSiXL


Proceso de Instalación

Este Software se encuentra pre instalado en las Consolas y solo es actualizable por medio de una conexión a internet y sujetos a la disposición de la compañía de continuar sacando nuevas versiones del software.

Descripción de los dispositivos de entrada y salida que soporta

Pantalla LCD.


GamePad: A/B/X/Y buttons, Circle Pad, C-Stick (nubbin), L/R and ZL/ZR bumpers, D-pad, Start/Select buttons, Home button, 3D depth slider, volume slider, power button


Conectividad: 2.4 GHz 802.11b/g Wi-Fi, NFC, infrared


Sonido Stereo speakers (pseudo-surround), microphone.


Última edición por Ronald_Mamani el Mar Mar 12, 2019 10:39 am, editado 1 vez
Ronald_Mamani
Ronald_Mamani

Mensajes : 22
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Hackers logran correr Linux en una PS4

Mensaje por Brayan_Marca Lun Mar 04, 2019 4:00 pm

cheers Hackers logran correr Linux en una PS4 cheers



Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Kiiwik-app-_03 Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Sony-playstation-4-arch-linux-Psxitarch-Linux

En los dos años desde que el PlayStation 4 salió a la venta, los hackers no han tenido un gran éxito en sus esfuerzos por abrir la consola. En junio pasado, un equipo brasileño anunció que era el primero en hacer un “jailbreak” al PS4, lo que llevaba un proceso muy latoso, pues tenían que copiar todo el disco duro a una máquina hackeada usando una Raspberry Pi, pero aún así les llevó un mes completo entender la protección de los contenidos de Sony. Sin embargo, el grupo fail0verflow tomó el reto de instalar una versión completa de Linux en el sistema. Esto finalmente lo lograron esta semana lo que ahora hace factible usar la consola no solamente para jugar.
Aún los detalles de esto no han sido dados a conocer totalmente, pero parece ser que fail0verflow usó un “bug” en el webkit similar al que recientemente se documento por el usuario de GitHub, CTurt. Los trabajos de este programador se enfocaron en el webkit que usa el navegador del PS4, el cual es engañado para liberar los procesos del núcleo del sistema operativo de la consola en una página web improvisada. El sistema operativo que usa Sony en el PS4 es Orbis OS, el cual es un sistema basado en el FreeBSD Linux.
Teniendo entonces una ruta al sistema de la consola, fail0verflow identificó debilidades en los 4 GPUs de la consola. Hay que decir que aunque parece ser ya un hecho que se puede poner Linux en la PS4, tiene sus restricciones, por ejemplo, usa el Firmware 1.76. Sony recientemente halló problemas en el firmware 3.11 en sus consolas y aunque los problemas se arreglaron, se cree que el jailbreak podría alterarse para lograr el mismo resultado en los recientes firmwares. Incidentalmengte, el error del webkit es exactamente el mismo que afectó al navegador de Apple, Safari, el cual puso al iOS 6.0 y OS X 10.7 y 10.8 en riesgo en el 2013.
Y aunque los propietarios de la PS4 no podrán instaslar software pirata pronto, el logro de failk0verflow no debe minimizarse. Sony ha puesto muchos de sus esfuerzos en asegurarse de que no se pueda correr código no registrado o ilegal en la consola. La compañía siempre corre en el último software que producen, lo que hace que los grupos de hackers tienen un gran reto aún para que cualquiera pueda usar la consola PS4 para otros proyectos de cómputo, como pasó oficialmente con el PS3 cuando llegó a las tiendas hace unos 10 años ya.

La comunidad sigue buscando huecos en la PS4

Playstation 4 ejecuta por defecto una versión modificada de FreeBSD llamada Orbis, y por supuesto limita mucho lo que el usuario puede hacer con el sistema; el motivo no es otro que la piratería, si Sony ofreciese libertad completa con su sistema sería mucho más fácil ejecutar juegos piratas.
Pero estas limitaciones no han sido nada para los hackers del grupo fail0verflow, que han conseguido implementar un sistema kexec para ejecutar un kernel Linux en la consola. Un sistema kexec permite saltarse los pasos normalmente necesarios para un sistema, como la comprobación del hardware, cuando el sistema operativo se está ejecutando sobre otro ya existente.

lol! ¿Una partida de Pokémon en PlayStation 4? Consiguen hackearla para ejecutar Linux y emuladores affraid


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 1366_2000 Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Hackeada-ps4

Tanto PlayStation 4 como Xbox One son sistemas bastante parecidos a un ordenador PC, en cuanto a hardware puro y duro. Por esto, hackers han estado trabajando para conseguir sustituir el sistema operativo original por otro que les permite hacer más cosas, como poder jugar a Pokémon.

Sí, esa es la demostración que ha hecho el grupo Fail0verflow para enseñarnos que han conseguido meter una versión de Linux dentro de la máquina de Sony. Un gran paso para el mundo homebrew, que obviamente se carga cualquier garantía que tengamos por parte del fabricante.

El movimiento de Fail0verflow pretende convertir a la última PlayStation en todo un ordenador, algo mucho más factible de conseguir que en la generación anterior, en la que el hardware era bastante exótico. En el siguiente vídeo se hace una demostración del sistema de escritorio dentro de la ‘play’, con el citado Pokémon ejecutando una versión especial:


Para rizar el rizo, los desarrolladores nos cuentan que se puede controlar el juego con la consola de Nintendo conectada a la de Sony. No es que eso sea muy interesante desde el punto de vista de la jugabilidad, pero sí es una prueba del control que tienen sobre el sistema.


study FUENTES DE INFORMACIÓN study  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Brayan_Marca el Lun Mar 04, 2019 10:53 pm, editado 2 veces

Brayan_Marca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Re: Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

Mensaje por Jhonatan_Ramos Lun Mar 04, 2019 6:52 pm

Xbox One ejecuta nada menos que tres sistemas operativos





Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 X2

Frank Savage, responsable de desarrollo en Xbox One, ha explicado en una reciente presentación que Xbox One ejecuta tres sistemas operativos, siendo uno de ellos 'virtualmente indistinguible' de Windows 8.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Dims?quality=85&image_uri=http%3A%2F%2Fwww.blogcdn.com%2Fes.engadget.com%2Fmedia%2F2013%2F05%2Fxbox-os-600

Así, el primero es el "Host OS", que tiene control completo sobre la máquina, pero que no ejecuta ningún juego o aplicación.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 67447.xbox-one-interior-1

El segundo es una "partición compartida", que contiene esta versión de Windows 8 que apenas tiene diferencias con respecto a la de PC. Ejecuta las aplicaciones compartidas y algunos aspectos importantes de los juegos, como el código de red y el audio, además de las funciones básicas de Xbox One.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 B10

El tercero es una "partición exclusiva", del llamado Exclusive OS, que es una versión reducida de Windows 8, responsable de ejecutar el juego propiamente dicho.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Xbox-One

Según Savage, Xbox One es una máquina X86, X86-64 en toda regla, y llevar un juego de ésta a un PC con Windows 8 debería ser cuestión, únicamente, de convencer a los desarrolladores.


Con Windows 10 puedes jugar a la Xbox One en tu PC





Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 1366_2000


Si tienes una Xbox One y has actualizado a Windows 10 ya, una de las funciones estrella es la posibilidad de realizar streaming de juegos de la consola de Microsoft a un PC con Windows 10.

Básicamente es poder jugar a los títulos que se están ejecutando en la consola pero desde la comodidad de un PC (o tablet) y usando tu conexión de red y un mando de la Xbox One. Tiene algunas limitaciones en su actual estado pero desde Microsoft afirman que llegarán mejoras, entre ellas quizás el poder jugar a títulos de PC en la consola.


Cómo hacer streaming al PC desde la Xbox One


Para conseguirlo basta con habilitar la opción de streaming en la consola de sobremesa e ir a la aplicación Xbox en Windows 10. Allí podremos conectarnos a la Xbox One y disponer de un panel de control completo, incluyendo los juegos.

Una vez que has decidido con qué juego quieres empezar debes conectar el mando de la Xbox One en el PC vía USB y éste debería detectarlo de forma automática. Aquí hay que tener en cuenta que mientras estés jugando a tu Xbox One desde el PC, por ahora no podrás usar la consola de forma independiente. Y tampoco se trata de un Remote Play como el de la PS4, así que fuera de tu red local no podrás realizar streaming todavía.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 1366_2000

Microsoft ya trabaja en llevar los juegos del PC a la Xbox One
¿Acabará alguna vez la guerra entre consolas de sobremesa y PC para jugar? Microsoft podría tener la clave según The Verge. En declaraciones a este medio, Microsoft ha desvelado sus planes para llevar los juegos de PC a una consola Xbox One.

Según Phil Spencer, Microsoft ya está trabajando en la posibilidad de que un usuario de PC con Windows 10 pueda ejecutar sus juegos en una consola Xbox One. Hacerlo no es tan sencillo como el streaming hacia el PC, ya que entra en juego la incógnita de que no todos los PCs desde donde partiría el juego en streaming a la consola contarían con la misma configuración ni posibilidades. Pero Spencer es optimista y lo considera una de las claves del juego de los próximos años.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 1366_2000


Fuentes:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jhonatan_Ramos

Mensajes : 22
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Re: Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

Mensaje por Leo_Sacari Lun Mar 04, 2019 8:24 pm

Cómo jugar a PS4 en PC (REQUISITOS Y GUÍA DE INSTALACIÓN)


Desde la última versión del software de PS4 (3.50) ya esta disponible la posibilidad de poder jugar desde pc.
Esto te permite la posibilidad de jugar en streaming con solo descargar la app y instalarla. Es compatible con Windows y Mac, (por el momento no hay versión disponible para linux)


PREPARACIÓN 
·Ordenador
·Sistema PS4™️
·Mando inalámbrico DUALSHOCK™️4
·Cable USB
·Cuenta de Sony Entertainment Network
·Conexión a Internet de alta velocidad.(Para conseguir el mejor rendimiento, le recomendamos que utilice una conexión rápida con velocidades de subida y de descarga de al menos 12 Mbps.)



REQUISITOS RECOMENDADOS
·Sistema PS4™️
Versión del software del sistema 3.50 o posterior



Windows®
Es compatible para los siguientes sistemas operativos.
·Windows®️ 8.1 (32 bits o 64 bits)
Windows®️ 10 (32 bits o 64 bits)

·Procesador Intel Core i5-560M de 2,67 GHz o superior
·100 MB o más de almacenamiento disponible
·2 GB o más de RAM
·Resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior
Tarjeta de sonido
Puerto USB



Mac®
·Es compatible para los siguientes sistemas operativos.
OS X Yosemite
OS X El Capitan

·Procesador Intel Core i5-520M de 2,40 GHz o superior
·40 MB o más de almacenamiento disponible
·2 GB o más de RAM
·Puerto USB



PASOS A SEGUIR PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
1.-Ejecute el archivo de instalación.
2.-Siga las instrucciones mostradas en pantalla para completar la instación.

3.-Configurar su sistema PS4™️
·Activar el Uso a distancia. Seleccione (Ajustes) > [Ajustes de conexión del Uso a distancia] y, a continuación, marque la casilla para [Activar el Uso a distancia].
·Activar el sistema como su sistema PS4™️ principal. Seleccione (Ajustes) > [PlayStation™️Network/Administración de cuentas] > [Activar como tu PS4 principal] > [Activar].
·Para iniciar el Uso a distancia mientras su sistema PS4™️ está en modo de reposo, seleccione (Ajustes) > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de reposo]. A continuación, seleccione las casillas de [Mantenerse conectado a Internet] y [Habilitar encendido de la PS4 desde la red].



USO A DISTANCIA
1.Encienda su sistema PS4™️ o establezca el modo de reposo.
2.Conecte un mando a su ordenador mediante un cable USB.
3.Ejecute (Uso a distancia de la PS4) en su ordenador y, a continuación, haga clic en [Iniciar].
4.Regístrese con su cuenta Sony Entertainment Network utilizada en su sistema PS4™️.

YA PUEDE DISFRUTAR DE SU PS4 EN SU PC


BIBLIOGRAFIA
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leo_Sacari

Mensajes : 27
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Re: Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

Mensaje por Tasha_Cuenca Lun Mar 04, 2019 10:12 pm

PLAYSTATION - CURIOSIDADES SOBRE LAS CONSOLAS DE SONY


¿Por qué se llama PlayStation?


Corrían los años 80 y por esa época los japoneses utilizaban la palabra inglesa 'workstation' para definir un ordenador de trabajo o de oficina. La idea de crear una consola en Sony ya rondaba por la cabeza y su padre, Ken Kutaragi, pensó que si un equipo de trabajo se definía como 'estación de trabajo', un lugar para jugar se tenía que llamar PlayStation.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 20_aniversario_playstation_consolas


NintendoStation


En un primer lugar PlayStation se pensó para ser una Nintendo, pero la idea no llegó a buen puerto. Sony no quería introducirse en el mercado de las consolas y cuando lo hicieron Ken Kutaragi tenía firmado un acuerdo con Nintendo, pero finalmente fue esta última la que se echaron atrás en la recta final y la consola no cuajó.

Fue un proyecto que comenzó de manera conjunta entre Sony Nintendo para añadir un lector de CDs a la Super Nintendo y que acabó evolucionando hasta convertirse en una consola. Por supuesto, esto nunca se terminó de materializar y en 1991 Sony anunció oficialmente el sistema sólo para descubrir que Nintendo estaba trabajando con Philips en lugar de con ellos. Aunque más tarde Sony tendría su venganza creando la primera PlayStation, una de las consolas más vendidas de la historia y que pondría fin al dominio de Nintendo en la industria.


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 494442-snes-playstation-prototipo-sony-nintendo-que-nunca-llego


El significado de sus símbolos


El responsable del mando de PlayStation fue Teiyu Goto, algo que sabréis si os leistéis el reportaje sobre la forma de jugar en los años 90, pero además de diseñarlo en forma también lo hizo en contenido y con eso nos referimos a dejar de lado las letras y optar por símbolos en los botones. Estos símbolos tienen un significado muy concreto:

  • Triángulo: Hace referencia a un puntos de vista por delante de la cabeza del jugador señalando la dirección.

  • Cuadrado: Representa una hoja de papel refiriéndose al menú o a un documento.

  • Equis: Es azul y significa aceptar

  • Círculo: Es rojo y significa cancelar





Aunque estos dos últimos botones de los que os hablamos se invirtieron en Japón salvo en algunos juegos donde mantuvieron su signficado.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 00C


El largo camino hacía el logo final


Una de las tareas más difíciles a la hora de crear algo que identifique a una empresa es elegir un logotipo reconocible y que sea del gusto de los usuarios. Sony dio muchas vueltas al de PlayStation y para muestra aquí tenéis todas las opciones que barajaron hasta dar con el definitivo.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Ps_logos


El tamaño importa


En Japón los joysticks fueron un 15% más pequeños que en Europa Estados Unidos cuando se lanzó la consola por primera vez. No fue hasta 1997 cuando se igualaron en tamaño coincidiendo con la salida al mercado del DualSchock.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Captura


Polygon Man



A pesar de lo que much@s pensaréis la mascota oficial de PlayStation no era Crash, ni Spyro, ni nada que se le parezca. En América crearon un personaje llamado Polygon Man para llegar al público masculino, pero cuando Kutaragi lo vio por primera vez se quedó guardado en un cajón y no es para menos visto el aspecto aterrador que tenía. Por otro lado, en Japón era un gatito llamado Toro procedente del juego Doko Demo Issho. Ambos, aparecieron a modo de homenaje en PlayStation All-Stars Battle Royale.


                
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 148                   Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 522188-playstation-cumple-20-anos-cosas-que-no-sabias




¿Qué es PSX?



Muchos contestaríais a esta pregunta con 'el nombre de la primera PlayStation', pero la realidad es bien distinta puesto que PSX era el nombre de otra consola de Sony que nunca llegó a salir al mercado fuera de Japón debido a su alto precio. Era un sistema con las características de PlayStation 2 que además incluía una grabadora de vídeo digital.


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 522184-playstation-cumple-20-anos-cosas-que-no-sabias


La Tierra y el espacio para representar una consola


PlayStation 2 es la consola más vendida de la historia y algo que la hacía especial eran sus colores. Sony decidió dejar atrás el gris y optar por el azul y el negro cuyo significado más intríseco era simbolizar la Tierra en el universo. Una metáfora para representar la vida del planeta situada en un espacio totalmente oscuro.


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 287909-20-mejores-juegos-ps2

Una ciudad de torres


Todo el que tuviera PS2 se acordará de la pantalla de inicio al encender la consola en la que se veían unas torres blancas en 3D, aleatorias y diferentes en cada consola. Pensaréis que no eran nada especial, pero ni por asomo os imaginaréis que representan los juegos que el jugador ha jugado y guardado en la consola. Cuanto más alta sea, más horas ha jugado a ese juego.


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 8049_r_i_p_playstation_2_dia_1_despues_de_su_muerte_oficial


¿Atari o PS2?


Los primeros diseños de PlayStation 2 llamaron la atención por guardar una similitud con la Falcon 030 Microbox de Atari, algo que muchos tacharon de plagio. Pero la realidad es que Sony compró la patente de diseño de Atari cuando la compañía dejó de centrarse en el modelo y dedicar sus recursos a otros proyectos.


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Fotonoticia_20151124085933-841009_9999


Apoyando el software libre


Sony quiso que PlayStation 2 fuera accesible a todo el mundo y presentó un kit oficial de Linux, sistema operativo de software libre, que se podía instalar en la consola y pasar a ser un ordenador funcional. El kit incluía el CD de instalación, el adaptador de red, un disco duro externo, un adaptador para cable VGA, un teclado y un ratón.
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Fotonoticia_20151124085933-840999_9999

Netflix en PS2


PlayStation 2 fue la primera consola con contar con el servicio de reproducción de películas y series, aunque es una opción que sólo estuvo disponible en Brasil. Para poder hacer uso de él se puso a la venta un DVD con todo lo necesario, además hacía falta conexión a Internet y el catálogo era bastante limitado y sin calidad HD.


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Fotonoticia_20151124085933-841029_9999


Dando soporte al HD


A pesar de que el HD parece ser algo de hoy en día (en los juegos que logran alcanzarlo) en aquella época ya hizo acto de presencia en PS2. Fue la primera máquina en soportar los juegos en una defición 1080i (1920x1080 de resolución entrelazada). Muy pocos juegos la utilizaron y uno de ellos fue Jackass: The Game.


Un chip para dirigir misiles


PlayStation 2 guardaba en su interior algo muy valioso, tanto que hasta Saddam Hussein importó la consola en grandes cantidades. Eso que contenía era un procesador que podía usarse para dirigir misiles, a ver quién le tosía a la consola con tal derroche de potencia


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 PS2


Un reloj interno para interactuar con juegos


PlayStation 2 contaba con un reloj interno que tenía otras funciones además de dar la hora. Una de estas funciones era interactuar con los juegos, algo que los desarrolladores no utilizaron demasiado siendo Metal Gear Solid 3 uno de los pocos juegos que lo hizo (sí, The End podía morir de viejo si pasaba el suficiente tiempo).


Fans de Spiderman 3


En Sony eran fans del hombre araña, algo que quedó patente en PlayStation 3 cuando Kutaragiinsistió en utilizar la misma fuente de la película para la consola.


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 F8B


Tornillos con estilo propio


PlayStation 4 utiliza tornillos con los símbolos de la consola en su disco duro.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 2_tornillo

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tasha_Cuenca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Re: Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

Mensaje por Roly_Yuri_Quispe_Bautista Mar Mar 05, 2019 10:48 am

Cómo controlar tu PlayStation 3 desde tu Android
Hace unos años apareció un smartphone de Sony, que no llevaba ni siquiera Android, y que permitía gestionar una PlayStation 3 a distancia. Sin embargo, sabíamos que con el paso del tiempo Android iba a ser capaz de emular esta posibilidad en cualquier smartphone. Ahora, ya hay forma de conseguirlo, y te contamos cómo puedes controlar tu PlayStation 3 desde tu teléfono inteligente Android.


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Playstation_4_android
bounce bounce bounce bounce bounce bounce Si quieres el tutorial para conectar tu Android a la PS4<— Sigue este enlace bounce bounce bounce bounce bounce


Para conseguir que este procedimiento funcione serán necesarios una serie de requisitos, aunque no son nada complicados. Por un lado, debemos contar con una videoconsola PlayStation 3, algo que es totalmente imprescindible, como es obvio. Además, necesitamos un smartphone con sistema operativo Android, o un tablet. Este debe estar rooteado, pues es necesario tener privilegios de Superusuario para que la aplicación que vamos a utilizar funcione de manera correcta. Por cierto, no todos los smartphones son compatibles. Todo depende del kernel del terminal, por lo que si en el tuyo te dice que no es compatible, lo más probable es que no consigas que funcione la aplicación con la PlayStation 3.
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Sony-PlayStation-3-630x305

Veamos paso a paso cómo conseguir controlar la PlayStation 3 desde tu Android:
1.- Activa el Bluetooth en tu Android: La PlayStation 3 se conecta a los mandos por medio de tecnología inalámbrica Bluetooth, así que para utilizar el smartphone de la misma manera, es necesario que activemos el Bluetooth del móvil, algo que podremos hacer acudiendo a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Bluetooh. Una vez activado, no cerramos la ventana.
2.- Buscamos el smartphone en la PlayStation 3: Ahora pasamos a la videoconsola. Una vez encendida y con la sesión iniciada, vamos  Ajustes, y nos dirigimos a la sección Ajustes de accesorios. Aquí, tenemos que buscar la opción Administrar dispositivos Bluetooh, pues lo que queremos es agregar el Android. Accedemos y nos encontraremos con una lista de todos los dispositivos bluetooth agregados que no son los propios mandos. Haya o no haya ninguno, debemos pulsar en Registrar un dispositivo nuevo, salvo que nuestro móvil ya esté vinculado con la videoconsola. Pero antes de hacerlo, será mejor que acudamos de nuevo al smartphone.
3.- Activa Bluetooth en modo visible: Una gran cantidad de smartphones Android no activa el Bluetooth de manera visible, así que solo se pueden localizar por medio aquellos dispositivos que ya hayan sido configurados previamente. Por ello, no vale únicamente con activar el Bluetooth, sino que tendremos que activarlo en modo visible. Para ello, en vez de pulsar en el activador del Bluetooth, pulsanmos sobre esa propia opción, y ahí sí que encontraremos la posibilidad de activar Bluetooth en modo visible, durante unos dos minutos.
4.- Registrar un dispositivo nuevo: Con el smartphone con el Bluetooth activado en modo visible, ahora ya solo tenemos que acudir a la videoconsola de nuevo, y pulsar en Registrar un dispositivo nuevo. Nos llevará a una ventana en la que tenemos que seleccionar Iniciar escaneo.
5.- Seleccionamos el dispositivo: Una vez que lo haya localizado aparecerá el nombre del mismo en pantalla, y lo seleccionamos.
6.- Introduce la clave: La videoconsola ahora nos muestra una clave de asociación, que nos sirve para que podamos confirmar que nosotros queremos conectar la videoconsola con el smartphone. Esta clave de seis dígitos que aparece en la pantalla de la videoconsola debemos ponerla en el smartphone, donde debería haber aparecido una ventana en la cual se nos permite introducir dicha clave.
7.- Instala BlueputDroid: Con todo listo, ya solo nos quedará instalar la aplicación pertinente, que se denomina BlueputDroid, y que podemos encontrar gratis en Google Play.
8.- Ejecuta la aplicación: Una vez instalada la aplicación, tenemos que ejecutarla, y entonces pulsar en Start para que comience a funcionar, mostrando los dispositivos con los que puede conectar.
9.- Configura el mando: La aplicación trae de manera predeterminada un teclado, pero pulsando en el botón de BlueputDroid podremos seleccionar si queremos el teclado o el PS3 Pad.
10.- Selecciona la PlayStation 3: Para finalizar solo tendremos que seleccionar la PlayStation 3 de entre la lista de dispositivos Bluetooth que aparecen en pantalla. No debería ser complicado, incluso aunque no aparezca el nombre, pues tendrá la misma dirección Mac que vimos cuando configuramos inicialmente el móvil en la sección Bluetooth.

Como conectar tu Android a la ps3 sin root


Controla tu PS3 con tu Telefono

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Roly_Yuri_Quispe_Bautista

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Re: Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

Mensaje por Kathia_Choquehuanca Mar Mar 05, 2019 6:55 pm

PlayStation 5





Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 5bccf13b80b8c
PS5 (PlayStation 5) es el nombre con el que conocemos a la que será la próxima consola de Sony, un sistema de nueva generación que sucederá a las actuales PS4 y PS4 Pro y que en teoría debería mantener el esquema de nombres habitual.
Esto quiere decir que no esperamos que Sony opte por un cambio de nombres y que aunque no esté confirmado oficialmente todavía podemos dar casi por seguro que su próxima consola se llamará PS5.

PS5, un vistazo al concepto base

La consola de próxima generación de Sony va a mantener la arquitectura que hemos visto en PS4 y PS4 Pro. Esto quiere decir que se utilizará de nuevo un procesador x86 de 64 bits y que no se volverá a las soluciones personalizadas como ocurrió en su momento con PS3 por ejemplo, que como sabrá la mayoría de nuestros lectores estaba basada en una CPU Cell de IBM (arquitectura PowerPC).
Dicho de una manera más simple esto significa que la base de PS5 volverá a ser la misma que la de un PC convencional, una clave importante que además tiene una razón de ser que no debemos pasar por alto, y es que esto facilita y simplifica las adaptaciones de juegos de consola a PC.
En efecto, al mantener la arquitectura x86 se facilita a los desarrolladores la creación de juegos sobre la base de PS5 y su posterior adaptación a PC. Al utilizar ambas plataformas la misma arquitectura se reducen los tiempos de desarrollo y los costes y se mantiene a la consola como la plataforma de referencia sobre la que partirán todos los desarrollos multiplataforma.
También se da por hecho que Sony mantendrá la arquitectura de memoria unificada. Esto también es importante ya supone la integración de un bloque completo de memoria que trabaja de forma unificada sobre un mismo bus y que actúa como VRAM (memoria gráfica) y RAM (memoria del sistema), a diferencia de un PC que tiene dos bloques de memoria diferenciados; RAM instalada sobre la placa base y la memoria gráfica que incluye la tarjeta gráfica.
A diferencia de la memoria unificada que comparte un mismo bus y trabaja a una misma frecuencia en un PC tenemos dos tipos de memoria funcionando a frecuencias distintas sobre buses diferentes. Por ejemplo PS4 Pro tiene 8 GB de GDDR5 (más 1 GB de DDR3 reservado al sistema) que trabaja a 6,8 GHz sobre un bus de 256 bits, mientras que un PC Gaming estándar tendría 8 GB de RAM DDR4 a 3 GHz sobre un bus de 128 bits (doble canal) y 4 GB de memoria gráfica GDDR5 a 8 GHz sobre un bus de 256 bits (tarjeta gráfica).
Por lo demás Sony debería mantener la unidad óptica, el sistema operativo personalizado con base FreeBSD y la unidad de almacenamiento para instalar juegos. ¿Será un disco duro o un SSD? No lo sabemos, pero por tema de costes lo más probable es que vuelvan a optar por un HDD.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Ps5-todo-lo-que-sabemos-1

Posibles especificaciones técnicas de PS5

Una de las claves más importantes de PS5 será sin duda el kit específico de desarrollo que facilitar la creación de juegos que aprovechen al máximo sus posibilidades con el mínimo esfuerzo. Esta ha sido una de las ventajas más importantes que han tenido las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) desde el principio frente a los desarrollos de juegos para PC, que requieren trabajo extra por las diferentes combinaciones de hardware y drivers que existen.
La optimización vía software volverá a ser clave, pero esperamos una importante evolución en términos de hardware que marcará un salto cualitativo y cuantitativo. Con la llegada de las consolas de nueva generación hemos visto una mejora importante en términos de calidad gráfica, pero el salto no ha sido tan marcado como el que vivimos con PS3 y Xbox 360.
Tanto PS4 como Xbox One y sus versiones “Pro” y “X” tienen un importante cuello de botella en la CPU que ha actuado como límite claro en el desarrollo de juegos. Prueba de ello la tenemos en la casi nula evolución que hemos vivido en lo que respecta a las animaciones en los juegos, las físicas y el dominio de los 30 FPS, aunque tampoco debemos olvidar los límites derivados de la memoria disponible en ambas consolas (alrededor de los 5,5 GB compartidos tras descontar lo que consume el sistema).
Con PS5 se espera una mejora fundamental a nivel de CPU, GPU y memoria unificada que permitirá el desarrollo de juegos más complejos, con mayor calidad gráfica pero también mejores animaciones, mundos más abiertos y mejores físicas. Partiendo de las especificaciones que hemos visto en PS4 Pro y Xbox One X estoy totalmente convencido de que PS5 tendrá unas especificaciones muy parecidas a estas:

  • Procesador de ocho núcleos de nueva generación con un alto IPC (Ryzen+ o superior) a 3 GHz como mínimo.
  • 16 GB de memoria unificada GDDR6, acompañada de memoria GDDR5 reservada al sistema.
  • GPU Radeon de AMD personalizada basada en Navi, integrada en el mismo encapsulado o en formato MCM (módulo multi-chip) con un rendimiento similar al de una Radeon RX Vega 64 (al nivel de una GTX 1080).
  • Unidad de almacenamiento de 2 TB.



Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Ps5-todo-lo-que-sabemos-2


¿Y qué podemos esperar en términos de potencia?


PS5 será una auténtica consola 4K, de eso no nos cabe duda, pero esto no quiere decir que vaya a ser capaz de ofrecer una experiencia perfecta (calidad ultra y 60 FPS). PS4 es una consola 1080p pero pensada para funcionar en 30 FPS y calidades medias, así que es muy probable que tengamos una fórmula similar en PS5.
La nueva consola de Sony debería ser capaz de mover juegos más complejos, con un nivel de calidad alta en resolución 4K nativa (sin trampa ni cartón) manteniendo entre 30 y 60 FPS. Si hablamos de resoluciones inferiores no hay duda de que su hardware podrá con 1080p y 1440p en calidades máximas sin problemas, pero al final todo dependerá de la evolución en términos de complejidad que experimenten los videojuegos de nueva generación.
Antes de terminar un apunte, y es que podéis tener claro que con la llegada de PS5 se elevarán los requisitos de los juegos para PC, que pasarán a ser adaptaciones de los desarrollos de consola. En este sentido podéis dar por hecho que los 16 GB de RAM serán el nuevo estándar, que los procesadores de más de cuatro núcleos empezarán a ser aprovechados de verdad y que las GTX 1060 de 6 GB y las Radeon RX 580 de 8 GB podrían convertirse en un “requisito mínimo”.
Kathia_Choquehuanca
Kathia_Choquehuanca

Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Re: Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

Mensaje por Jorge_Paredes Mar Mar 05, 2019 11:02 pm

La PlayStation Classic es extremadamente fácil de modificar

Con el modelo adecuado de teclado, cualquiera puede acceder al menú del emulador de código abierto que la consola tiene por sistema operativo.
Un teclado USB de un modelo “Corsair K75 RGB” es todo lo que necesitas para acceder al menú del emulador PCSX que Sony ha utilizado como sistema operativo de la consola PlayStation Classic. Una vez conectado, sólo tienes que presionar el botón ESC y se abrirá un menú en la pantalla que nos permitirá modificar el framerate, elevándolo hasta 60 FPS; cambiar la región del juego de NTSC a PAL, añadir o quitar el filtro de “scanlines”, las líneas que los televisores de tubo presentaban.
En efecto, cualquier tipo de modificación en la configuración de la misma puede convertirse en un problema mayor al “glitchear” la consola o impedir que funcione correctamente. Por lo que los usuarios que descubrieron esto advierten intentarlo bajo tu propio riesgo.
La PlayStation Classic es la respuesta de Sony al explosivo éxito en ventas que supuso la consola de edición limitada NES Classic Mini y SNES Classic Mini por parte de Nintendo. Saldrá al mercado en el comercial mes de diciembre y puedes realizar ya tus reservas en los diversos retail de Lima; si estás interesado en adquirirlo podrías evaluar esta posibilidad pues se espera una demanda similar vista a la del NES Classic Mini, el cual se agotó en cuestión de días.


[size=38]PlayStation Classic por dentro[/size]
Veremos el chip KLMAG1JETD de Samsung, que -según intuyen- parece tratarse del módulo de 16 GB en el que se almacenan los 20 juegos preinstalados, el sistema operativo de la consola y -lógicamente- el código de emulación.
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 1366_2000

Finalmente, y a nivel técnico, PlayStation Classic cuenta con un MediaTek MT8167A que utiliza un ARM Cortex A35 de cuatro núcleos y que funciona a 1,5 GHz combinado con una GPU PowerVR GE8300 integrada . No se trata de tecnología de vanguardia pero permite que la emulación de PS1 vaya como la seda

FUENTE


Última edición por Jorge_Paredes el Miér Mar 06, 2019 7:17 am, editado 1 vez

Jorge_Paredes

Mensajes : 20
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Nueva Actualización de su Sistema para la PS3

Mensaje por Luis.Pilco Miér Mar 06, 2019 12:51 am

Ha salido la versión 4.84 del PlayStation 3 esta ofrece mayor “estabilidad” y “seguridad” pero no hay ningún cambio notable





La vida del PlayStation 3 fue extensa y mostró una recuperación económica de parte de Sony. Iniciando con una pésima conferencia que le aseguró la pérdida de usuarios, PlayStation tuvo tropezón tras tropezón durante los inicios del PS3. A pesar de eso, esfuerzos de sus desarrolladores lograron que la plataforma se recupere de sus inicios. Eventualmente, cuando la consola se descontinuó, sus ventas hasta habían separado al Xbox 360. Por alguna razón, seis años después de lanzar el PS4, han sacado una actualización para su predecesora.
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 PlayStation-3-foto-2




De la nada, salió la actualización 4.84 para el PlayStation 3. A nivel oficial, Sony comentó que este update ofrecería “mayor estabilidad y seguridad”. Sin embargo, los usuarios no han podido encontrar ningún cambio que resalte de alguna manera. No parece haber ninguna diferencia con el parche anterior, lo que lleva a preguntarse cual era el punto de este. Nadie esperaba un parche que incluya cambios mayores pero…fue una situación curiosa en su irrelevancia. Se supone que ni siquiera Sony está trabajando con el sistema operativo del PS3.
Sony descontinuó al PS3 en el 2017, tras once años desde su lanzamiento. Esta consola contó con tres modelos, el PS3 Fat fue el primero y fue famoso por morir rápidamente. Al contar con muchos chips en su interior y Backwards Compatibility del PS2, el PS3 Fat era un caos interno y la mayoría de los PlayStation 3 que siguen vivos no son de este modelo. Los demás, el PS3 Slim y Super Slim, son más resistentes.
Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 PlayStation-3-foto-3




El parche llegó con el siguiente mensaje: " Desde el 14 de febrero de 2019 está disponible una nueva actualización del software del sistema PlayStation 3. Si actualizas el sistema PS3, la versión del software del sistema pasará a ser la 4.84 y se actualizarán las siguientes funciones. Para descargar la versión 4.84 del software del sistema PS3, necesitarás un mínimo de 200 MB de espacio libre en el disco duro de PS3 (actualización del sistema) o en el soporte de almacenamiento extraíble correspondiente (actualización mediante ordenador)".



FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luis.Pilco
Luis.Pilco

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty UN CONSOLA SALIDA DE SU EPOCA!! PLAY STATION 2

Mensaje por David_Zuñagua Miér Mar 06, 2019 9:25 am

9. LA CONSOLA MÁS VENDIDA DE LA HISTORIA
La PS2 vendió 161 millones de unidades en todo el mundo, y se estima que por 1 de cada 3 hogares de USA estuvo presente. ¿Increíble no?

8. EL CATÁLOGO MÁS GRANDE POR CONSOLA
Una de las cosas más atrayentes de tener la PS2 fue su inmenso catálogo de videojuegos. Esta consola tuvo 3874 juegos disponibles. La más cercana a esta es la PS1 con 2355 juegos.

7. EL SECRETO DE LAS TORRES DEL INICIO
Siempre veíamos torres blancas vistas desde arriba cuando iniciamos un juego, y era porque cada torre representaba un título jugado en la consola, y mientras más jugamos, más grande era la torre.



6. EL PROCESADOR DEL PS2 PODÍA DIRIGIR MISILES
Al momento de lanzar la consola, Sony tuvo problemas para exportarla. ¿La razón? El procesador que poseía la consola era considerado muy poderoso para su época, de tal manera que existía el riesgo de que fuera usado para dirigir misiles y otras actividades bélicas. De hecho, se rumorea que el ex presidente de Irak, importó la PS2 en grandes cantidades, ¿para qué las querría?

5. TU PS2 TAMBIÉN PUEDE SER UNA COMPUTADORA PERSONAL
PS2 Linux fue un kit de expansión creado por la misma Sony para nuestra consola, en este venía mouse, teclado, un disco duro externo de 40 GB, adaptadores de red y salida de video, y un disco con un sistema operativo basado en Linux. Con todo esto, podíamos volver fácilmente nuestra PS2 en una computadora personal. No era la mejor computadora pero sí algo innovador.

4. PLAYSTATION 2 TENÍA SENSORES DE MOVIMIENTO ANTES DE SER POPULAR
Todos nos sorprendimos cuando Nintendo lanzó Wii, Lo mismo con Xbox con Kinect, y Sony cuando lanzó PlayStation Move. Sin embargo, la PS2 ya habíalogrado esto antes. El EyeToy fue un periférico muy poco conocido de PS2 a través de su cámara podía captar el movimiento que hacíamos y transformarlo en acciones en pantalla.

3. PODÍAS VER NETFLIX EN TU PS2
Hubo un tiempo donde Netflix estuvo disponible para la PS2, oficialmente, sin trucos ni nada. De hecho, la PS2 fue la primera consola de videojuegos compatible con el servicio.

2. UN FANÁTICO SE CAMBIÓ EL NOMBRE A PLAYSTATION 2
Si crees que lo has visto todo sobre esta consola, es porque no has conocido al Sr. PlayStation 2. Dan Holmes, como se le conocía anteriormente, es un ciudadano británico que se volvió tan fanático de la consola que decidió llamarse como ella en el 2002.

1. EL ÚLTIMO JUEGO PARA PLAYSTATION 2
Si crees que la consola estaba extinta, estabas equivocado. En el 2013 salió con el FIFA 14, de esa manera se despidió de todos, esto fue lanzado meses antes de que PlayStation 2 salga al mercado.


David_Zuñagua

Mensajes : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Re: Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

Mensaje por Roberto mamani Jue Mar 07, 2019 11:06 am

La evolucion de las consolas de play station


Su origen se remonta a 1988, cuando Sony y Nintendo estaban trabajando conjuntamente en una consola Super Famicom (Super Nintendo) con unidad de CD-ROM. Durante más de una década las consolas habían usado cartuchos, caros de fabricar y con poco espacio de almacenamiento. El CD-ROM podría revolucionar la industria por su bajo coste y sus 750 MB de almacenamiento, como así fue. Sony llegó a presentar este modelo en la feria CES, en 1991.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 010

Pero entonces ocurrió un hecho que cambió la historia de los videojuegos: Nintendo optó por Philips para desarrollar un lector CD, y Sony se quedó sola y con una consola a medio diseñar. Una reunión al más alto nivel entre el presidente de Sony, Norio Ohga, el jefe del proyecto de la Super Famicon con CD, Ken Kutaragi, y miembros de la junta directiva, cambió la compañía para siempre.

Sony no podía vender la consola recién presentada porque la tecnología era de Nintendo. Kutaragi reveló que había estado trabajando en un desarrollo propio de lector CD acoplado a una consola con un chip 3D, y que podrían crear una consola propia. Los directivos de Sony lo rechazaron: no querían que la compañía entrase en el mundo de los videojuegos. Pero entonces prevaleció el concepto de honor, tan arraigado en la cultura empresarial japonesa: Sony había sufrido una afrenta por parte de Nintendo al optar por Philips, y para defender el honor de la compañía tenia que lanzar su propia consola. Así nació la primera PlayStation.

Llega La Play (1994)

Ken Kutaragi, considerado el padre de las consolas PlayStation, aprovechó lo que había aprendido en el proyecto conjunto con Nintendo y desarrolló su propia consola, la Sony PlayStation, puesta a la venta en Japón el 3 de diciembre de 1994. Por tanto, ahora celebramos su 20 Aniversario. A España llegó el 29 de septiembre de 1995.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 110

Equipada con una CPU RISC de 32 bits a 33.9 MHz, 2 MB de memoria, y una resolución de pantalla de 256x224 pixeles (con modos limitados que subían a los 640x480 píxeles), la PlayStation, también llamada PS1 o PSX, planteaba una doble revolución: añadía un lector de CD-ROM, y un chip gráfico 3D. Era la primera consola de la era moderna.

Gracias s su capacidad para generar gráficos 3D y el mayor espacio del CD, que permitía añadir voces y secuencias cinematográficas a los juegos, los primeros títulos de PlayStation, como el arcade de coches Ridge Racer, el juego de lucha Tekken, o las carreras futuristas de Wipeout, causaron un gran impacto. Otras consolas, como Sega Saturn, disponían de una tecnología similar, pero sus juegos eran casi todos arcades de las recreativas y de temática japonesa. PlayStation triunfó porque, como hemos mencionado, aunó grandes juegos japoneses con temáticas que interesan a los occidentales, junto a títulos desarrollados en Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Así, en 1996 se estrenó Tomb Raider, que cambió para siempre el protagonismo de las mujeres en los videojuegos, y Resident Evil, el juego que inauguró el género del survival horror, que tanto éxito tiene en la actualidad.


PlayStation 2 (2000)


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 210

Asentada ya la marca, Sony lanzó su nueva consola con el cambio de milenio. Su mítica campaña publicitaria, titulada Pásate al Otro Lado, estaba dirigida por David Lynch.

La nueva PlayStation 2 presentaba una filosofía similar, pero con mucha mayor potencia gráfica. Gracias a su CPU Emotion Engine a 294 Mhz, 32 MB de memoria, y chip gráfico de 4 MB de VRAM, permitía el uso de texturas 3D realistas y detalladas, frente a las texturas casi planas de su predecesora. Su resolución estándar era 480p, pero tenía modos limitados para funcionar a 1080i. Una vez más, Sony volvió a marcar el rumbo al incluir un lector DVD estándar, algo de lo que carecía la competencia. Mucha gente la compró para usarla como reproductor de películas en DVD, que por aquel entonces valían casi lo mismo.

También marcó tendencias al añadir la retrocompatibilidad con la anterior consola, una característica que se ha mantenido hasta la actual next-gen.

Sus primeros juegos eran mediocres, pero pronto llegarían clásicos como Metal Gear Solid 2, Final Fantasy X, GTA: Vice City o ICO, todos presentados en Europa en 2002.  Otro hito, GTA: San Andreas, llegó en 2004. Fue el más vendido de la consola.

En 2003 PlayStation se marca nuevos retos con el acceso a Internet, a través de un adaptador de red LAN. Era la respuesta a la Xbox, que incluía online en serie. Se estrenó la red PlayStation Network y los primeros juegos online a las consolas de Sony, como SOCOM: US Navy Seals. Este año también vió la luz la cámara EyeToy, que resultó esencial en títulos de karaoke como SingStar.

Pese a que tenía mucha más competencia (Dreamcast, Xbox y Gamecube), era menos potente, y tardó en adoptar el juego online, PlayStation 2 es la consola más vendida de la historia, con 155 millones de unidades, demostrando que en este negocio lo importante son los juegos, y nadie tenía más variedad y calidad que PS2. Vendió 1500 millones de copias en su ciclo de vida.

Su éxito fue tan grande que sufrió numerosas actualizaciones, en versiones con distintos colores, distintos tamaños de disco, más finas y más eficientes.

PlayStation 3 (2006)


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 310

Con el uso de lectores DVD, disco duro y conexión a Internet, las consolas ya no sirven sólo para jugar. Se han convertido en PCs de arquitectura cerrada con los que puedas jugar a videojuegos, ver películas, navegar por páginas webs, o acceder a las redes sociales.

Desarrollar una consola cada vez es más caro y exige más recursos, porque sus fabricantes ahora tienen que montar y mantener una cara infraestructura de servidores para ofrecer soporte online. Microsoft tomó ventaja en todo el entramado de Internet, gracias a su servicio de pago Xbox Live y a que tiene más experiencia en el entorno online, por eso la Playstation 3 no pudo imponerse durante la pasada generación, En algunos países fue superada por la Xbox 360 o la Wii de Nintendo.

La PS3 se puso a la venta el 11 de septiembre de 2006, aunque a Europa no llegó hasta el 2007. Es la primera consola PlayStation que ofrece gráficos en alta definición, 720p y 1080p. También es la primera en incorporar un lector Blu-ray, que al contrario que la PS2 con el DVD, no sirvió para extender el formato. El mando DualShock 3 incluye, por vez primera, un sensor de movimiento para copiar a la Wii, aunque no fue muy utilizado.

Se lanzaron dos modelos. El básico con 20 GB, y uno de 60 GB con WiFi, lector de tarjetas, y otras mejoras. Su alto precio (599€) motivó que tardase en despegar en Europa.

Era, sin duda, una máquina potente, con un procesador Cell creado por Sony, IBM y Toshiba, a 3.2 Ghz, un chip gráfico RSX de Nvidia, con 256 MB de memoria RAM y 256 MB de VRAM. Se ha llegado a usar en procesos de supercomputación por las fuerzas aéreas norteamericanas, y en el proyecto Folding@Home, para analizar proteínas en busca de curas para enfermedades.

Como nota curiosa, en 2008 un grupo de hackers usó 200 PS3 trabajando en paralelo para romper la protección SSL.

Los gráficos en alta definición han encarecido la creación de juegos. Los títulos AAA (de alto presupuesto) ya cuestan más que las películas de Hollywood. La PlayStation 3 tiene una larga lista de éxitos. Una de las sagas más significativas de esta generación es Uncharted (2007), una trilogía de aventuras inspirada en Tomb Raider e Indiana Jones, con una narrativa excepcional, que dio lugar al éxito The Last Of Us.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Juego10

Otros grandes clásicos son Gran Turismo 5 (2007), el plataformas en los que puedes crear tus propios niveles LittleBigPlanet (2007), la saga de Assasin's Creed (2007) o GTA IV (2008) y GTA V (2013). Pero hay muchos más, como los mitos del rol The Elder Scroll: Oblivion y Mass Effect, el shooter narrativo Bioshock Infinite, Call of Duty: Modern Warfare, etc.

PlayStation 3 ofreció los primeros juegos compatibles con televisores 3D, y favoreció la proliferación de los títulos indie, a través de su servicio de descargas de PSN, con ejemplos inolvidables como Journey (2012). Los juegos descargables completos (incluidos los comerciales), es otra de las aportaciones de la máquina, a través de la PlayStation Store.

Otras características de esta generación son las actualizaciones del firmware, para mejorar la seguridad y añadir nuevas funciones a la consola, y la posibilidad de instalar Linux para usar la PS3 como un ordenador, aunque esta función se desactivó en los modelos antiguos.

Con PlayStation 3 la consola se transforma en un centro multimedia capaz de acceder a las redes sociales, ejecutar apps, editar vídeo, u organizar tus fotos.

Se han vendido 80 millones de PS3, y aún se seguirán fabricando hasta 2015.

PlayStation 4 (2013)


Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 410

Siete años después de lanzar su última consola de sobremesa, el 15 de noviembre de 2013, Sony estrenó la PlayStation 4. Casi en las mismas fechas que su gran rival, Xbox One. Algo insólito. Al contrario que en la pasada generación, en esta ocasión Sony ha conseguido ponerse en cabeza gracias a una inteligente campaña de marketing en la que se ha puesto al lado del jugador, permitiendo el préstamos de juegos y la venta de segunda mano. Además la PS4 es más potente que Xbox One. Sin embargo, ha copiado algunas de las malas prácticas de su rival, como cobrar una cuota mensual por jugar online.

La principal característica de PlayStation 4 es que adopta una arquitectura de PC, así que resulta mucho más sencilla de programar, y más compatible a la hora de crear juegos multiplataforma. Dispone de un procesador de AMD de 8 núcleos que integra la CPU y la GPU Radeon, con 8 GB de memoria GDDR5 unificada, disco duro de 500 GB y lector Blu-Ray.

Sony también ha querido integrar las redes sociales en la consola. Por eso las partidas que juegas se graban en vídeo y puedes subirlas a redes sociales como Twitch con solo pulsar el botón Share del mando.

Pese a ser la consola que más rápido ha llegado al millón de unidades, sigue cojeando en el catálogo de juegos. Sin ningún exclusivo de renombre, sólo destaca algún multiplataforma como Destiny, y remakes de la pasada generación, del estilo de The Last of Us o GTA V.

Roberto mamani

Mensajes : 28
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Re: Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

Mensaje por Josue_Vallejos Jue Mar 07, 2019 5:01 pm

DamonPS2 es un emulador real de Playstation 2 para Android
DamonPS2 es un emulador de Playstation 2 que ya es capaz de hacer funcionar de forma fluída un gran número de títulos de la consola en termninales Android de gama alta.



La emulación de consolas tradicionales en dispositivos Android está dando pasos de gigante tal y como demuestran los avances en maravillas como PPSSPP. DamonPS2 es un emulador de Playstation 2 de origen chino capaz de correr juegos de la consola de Sony en nuestro smartphone. De momento, y dicho por el propio desarrollador, es capaz de arrancar el 90% del catálogo, pero solo el 15% de estos son verdaderamente jugables.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Damonps2-screenshot-1



El principal problema a la hora de ejecutar el emulador es el enorme peso de las imágenes de disco de los juegos de PS2, por lo que recomendamos conectar un PC al dispositivo para volcar las imágenes ya descomprimidas. Además, también necesitaremos las consabidas BIOS del sistema, que se pueden encontrar fácilmente googleando un poco pero que como ya sabemos, bordean los límites de la legalidad.



En cuanto a las funcionalidades de DamonPS2, desde el menú de configuración podemos realizar algunos cambios menores, como elegir entre dos perfiles de renderizado: el original de PS2 y uno que duplica la resolución de salida. Tras elegir la BIOS en la pestaña correspondiente podremos arrancar el juego en cuestión, que automáticamente mostrará los controles virtuales en pantalla.

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Damonps2-screenshot-3

En cuanto a la emulación en sí, efectivamente la velocidad deja que desear en la mayoría de casos, siendo totalmente dependiente de la carga gráfica del título en cuestión. O lo que es lo mismo,  que a los juegos 3D les costará correr mucho más que a los que solamente utilicen sprites planos. A pie de campo lo hemos comprobado tras comprobar que títulos como Odin Sphere o Disgaea corrían con bastante fluidez, mientras que otros como Metal Gear Solid 2: Wings of Liberty o Silent Hill 2 iban mucho más lentos o directamente se bloqueaban llegados a cierto punto.
DamonPS2 dispone de una versión totalmente gratuita, cuya única diferencia con respecto a la de pago es que no permite grabar la partida, algo por otra parte indispensable si queremos jugar verdaderamente a títulos de la consola y no dejar la experiencia como mera curiosidad. Lo que está claro es que el proyecto todavía tiene mucho camino por recorrer si quiere estar a la altura del mencionado emulador de PSP para Android.
<>

Josue_Vallejos

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3 Empty Re: Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.