SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Luis_Rivas el Dom Nov 18, 2018 7:14 pm

TIZEN


Otra tendencia es la de desarrollar el sistema operativo partiendo de cero (o casi). Es lo que ha hecho Samsung con su sistema operativo Tizen. Tizen está basado en Linux para, a partir de ahí, incluir, a través de SDKs o "frameworks" de aplicaciones, la programabilidad necesaria para que los desarrolladores creen o adapten sus apps para este sistema.
Tiene su origen en la iniciativa LiMo (Linux Mobile) y en la Samsung Linux Platform. A partir de ellas, se dejó paso a Tizen en 2011. A día de hoy, Tizen está presente en weareables, smartphones, dispositivos para el coche conectado, el IoT o las propias Smart TV de Samsung.
De este modo, Samsung tiene una libertad de movimientos excelente a la hora de diseñar sus propias interfaces de usuario, adaptadas a cada dispositivo y confeccionadas a la medida de la tecnología.
La integración de Tizen en el televisor, así como el desarrollo de apps para diferentes plataformas como móviles o PC, extiende las posibilidades de uso de las funcionalidades "Smart" más allá de las opciones de conectividad convencionales. Es fácil, versátil e inmediato convertir a un televisor Samsung Smart TV en el centro del hogar conectado.
Otra ventaja asociada a Tizen es la de la rapidez con la que se realizan actualizaciones. Si se necesita incluir alguna mejora u optimización en el sistema, se lleva a cabo sin tener que esperar a procesos de aprobación de terceras partes.

De la Smart TV al Smart Home

El Hogar Conectado es la escenificación del Internet de las Cosas en el entorno del hogar. Y todo apunta a que el televisor será el centro de operaciones por excelencia para llevar cuenta del Smart Home del futuro cercano. De hecho, las Smart TV de Samsung ya están preparadas para ello, de modo que, en el momento en el que se empiecen a presentar las soluciones para el Internet de las Cosas de Samsung, se integren de un modo automático en el centro de control IoT del televisor.
Las teles son cada vez menos televisores y asumen nuevas responsabilidades. Sin dejar de prestar atención a la calidad de la pantalla, por supuesto, pero sí extendiendo sus funcionalidades a campos como el del Internet de las Cosas, donde el sistema operativo cobra especial relevancia.
Para que un televisor sea completo, su sistema operativo tendrá que ser capaz de integrarse en un ecosistema Smart Home para responder a las necesidades de los objetos conectados del Internet de las Cosas. Y Tizen ha sido pensado y diseñado para adecuarse a estas nuevas responsabilidades. La apuesta de Samsung en este sentido llegará con la plataforma Smartthings, que todavía no está disponible en España, pero que brindará un mundo de nuevas posibilidades que estamos deseando disfrutar.


BILBLIOGRAFIA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luis_Rivas

Mensajes : 21
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Llusco Alicia el Lun Nov 19, 2018 9:18 pm

Ventajas de un celular Tizen


  • Su bajo costo lo hace ser mucho mas asequible para el publico en general.
  • Su sistema operativo es muy fácil de utilizar ademas de ser amigable.
  • Tiene ciertas similitudes con Android.
  • Existen muchos accesorios a pesar de ser teléfonos poco comunes.
  • Podemos encontrar móviles tanto de gama baja como también de gama alta.

Desventajas de móvil con Tizen OS


  • No son compatibles las aplicaciones de Android APK para Tizen OS.
  • La cantidad de apps es inferior a las que podemos encontrar en Play Store.
  • Escasas actualizaciones de sistema para el usuario.






Estas son todas las ventajas y desventajas de un celular con sistema Tizen, por lo que si estas pensando en comprar uno o deseas conocer las opiniones, estos no son malos teléfonos, si no que un tanto diferentes a los que acostumbramos a ver con Android, por lo que solo debemos esperar a que Samsung mejore el sistema de Tizen y tenga una mayor cantidad de apps en la tienda para poder descargar, ya que esta es la gran critica que hacen los usuarios la poca cantidad de aplicaciones que podemos encontrar en Tizen Store de Samsung.
avatar
Llusco Alicia

Mensajes : 20
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Danitza Loa Ticona el Mar Nov 20, 2018 10:32 am

[size=45]TIZEN 4 ES OFICIAL[/size]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Samsung sigue luchando por colocar al sistema operativo Tizen entre las preferencias de los usuarios, siendo en los[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde ha tenido más éxito. Casi a la par del desarrollo de la Google I/O 2017, lanzó la cuarta versión además de una destinadas a equipos con menores características, llamada Tizen RT (Real Time).
Según Samsung, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es el sistema operativo más exitoso basado en Linux a nivel mundial que aparece en prácticamente todo el portafolio de Samsung, impulsado por los wearables y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como refrigeradores y otros electrodomésticos, además del smartphone[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] recien lanzado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tizen 4 provee un ambiente de desarrollo que se puede modificar de acuerdo con las características del producto, en varios módulos. Esta plataforma ahora crece al presentarse Tizen RT, destinado a productos de gama alta como televisores y smartphones así como de gama baja, como básculas, focos entre otros.
Si bien el diseño por módulos no ha sido lo suficientemente exitoso con los usuarios, sobre todo en smartphones, los desarrolladores pueden crear ecosistemas de fácil crecimiento con estos, para lo cual la ayuda de Microsoft con .NET y Xamarin es indispensable. Como socios de hardware recurrirán a Samsung ARTIK y Broadlink Commax  y Glympse.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se espera que en conjunto puedan ofrecer 10 veces más apps en 2017 comparado con 2016, con programas millonarios para alentar a los desarrolladores a crear en esta plataforma apps. Para esto en junio se lanza tizen 4.0 M1 y en diciembre Tizen 4.0 M2, buscando ser un sistema operativo ligero, fácil de configurar, de mantener y de crecer.

Danitza Loa Ticona

Mensajes : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque el Mar Nov 20, 2018 4:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


¿Cuáles son las diferencias entre Tizen y Android?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quien ha tenido un teléfono de gama alta Samsung habrá notado desde hace más de un año que la complejidad de su sistema operativo lo hacía destacar de entre cualquier smartphone. Ellos también lo pensaron. Detrás de toda la detallada estructura de Android y TouchWiz (la interfaz de usuario de Samsung) se escondían planes para evolucionar en algún momento a una plataforma propia de la marca surcoreana, de ahí que se hayan tomado las riendas para lograr lo que en su momento se intentó con MeeGo o Jolla.
 
Fue así como este año lanzaron de forma comercial el Samsung Z, un teléfono independiente de su popular línea Galaxy, ya que no pertenece a la familia de celulares con el sistema operativo de Google, y aunque pareciera que no hay rival lo suficientemente fuerte para Android o iOS, Samsung tiene suficientes herramientas para consolidar este ecosistema en el mercado, aún cuando posiblemente no supere a otros con más trayectoria.




Lo primero que tienes que saber sobre Tizen es que se trata de un software basado en Linux, al igual que Android y también es de código abierto, como Android. Sin embargo, cabe destacar que al final aquello que se decía de que “era un sistema operativo más abierto que Android” dejó de ser del todo cierto con la llegada de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]y es que aunque al principio nació como sistema 100% de código abierto, en su segunda versión cambió su modelo de licencias de manera que aunque su SDK está construido sobre código abierto, en realidad el SDK completo está bajo licencia de Samsung. No obstante, esto no parece suponer –hasta ahora– un problema para que se implemente en distintos dispositivos y con la intervención de desarrolladores interesados.
 


Y para todos aquellos que son más meticulosos en temas tecnológicos, en el siguiente árbol genealógico se aprecia de manera más clara cómo es que Tizen debe sus raíces un tanto a Intel, Nokia y Linux.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y ahora abordando la parte más interesante para todos sobre esta propuesta está la experiencia de usuario, ya que si bien hoy por hoy se han comercializado contados dispositivos con Tizen y entre ellos ya hay un smartphone en el mercado ruso, la idea es que esta plataforma se adopte globalmente. Esto no quiere decir que ahora todos los teléfonos Samsung abandonarán Android. Recordemos que hace un par de meses se dio a conocer el acuerdo entre Samsung y Google para compartir patentes, pero sí puede significar una expansión de negocio muy grande para una de las compañías que más vende celulares a nivel mundial.






¿Cuáles son las diferencias entre Tizen y Android?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


 estéticamente tienen una apariencia muy similar. No quiero decir que sean iguales, pero definitivamente no es como ver un Windows Phone junto a un iOS.
 
Si eres un usuario Android te es muy sencillo familiarizarte con Tizen, ya que entre sus similitudes se encuentran el centro de notificaciones que se desliza hacia abajo con todo y control de brillo, el sistema de bloqueo de pantalla, la navegación entre las distintas pantallas del Home, el menú de pantallas multitask y el anclaje de apps o widgets a la pantalla principal del teléfono.
Y aunque hasta ahora ha demostrado un desempeño fluido, las comparaciones contra los teléfonos Android serán inevitables y puede que no precisamente favorables hasta ahora. Tener en las manos un Samsung Galaxy con Android se siente como una experiencia completa gracias a que tienes lo mejor de Google y TouchWiz, por lo tanto los teléfonos Tizen dan la impresión de tener una pieza faltante.
 
A su favor puedo decir que su interfaz es un poco más limpia y amigable, ya que no tiene tantos botones por todos lados (algo muy parecido a lo que ofrece iPhone o los Lumia) y que tiene un par de propuestas interesantes como widgets interactivos que te ahorran abrir directamente la aplicación y una barra de apps favoritas que muestra en todo momento las más populares.
 

En su contra quizás lo más destacable es que la aplicación nativa de la cámara deja mucho qué desear en cuestión de creación ya que sus modos de fotografía son realmente básicos en comparación de lo que la marca ha dejado ver en las cámaras de otros teléfonos como los de la familia Galaxy S y Galaxy Note. Y hablando precisamente de aplicaciones viene aquí el segundo gran inconveniente y es que como toda plataforma que debuta, la existencia limitada de apps en su Tizen Store es una situación muy molesta; sin embargo, el hecho de que es primo de Android, que se trata de un OS de código abierto y que está basado en HTML-5 es una gran noticia para desarrolladores, ya que esto implica ciclos más veloces de desarrollo, trabajo intuitivo con la web y menor costo de producción de aplicaciones. Por el momento sólo soporta aplicaciones nativas, las cuales se conforman por apps básicas como calculadora, calendario y notas, así como las que son propias de la marca como S Health, S Voice, S Translator  y Watch On, así como algunas disponibles en su tienda y web apps, pero promete ponerse al corriente rápidamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Bibliografia
* https://www.androidpit.es/
*https://www.parentesis.com/noticias/software_aplicaciones/

Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 22
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Sergio_Jimenez el Mar Nov 20, 2018 7:27 pm

TIZEN. ¿CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS?



Tizen, gracias a su escalabilidad y la flexibilidad que exhibe para adaptarse a todo tipo de dispositivos, presenta muchas ventajas de cara a hacer que el Internet de las Cosas se integre de un modo natural y fácil en nuestras vidas. La interoperabilidad entre dispositivos Samsung es interesante, aunque sin renunciar a la compatibilidad con otras tecnologías y plataformas.
Según diversas pruebas de experiencia de uso, la interfaz de usuario de Tizen se mueve sin cuelgues ni pequeños congelamientos, mientras que aplicaciones como la navegación web también cargan con rapidez, siendo probado en dispositivos móviles de gama baja  en general no funciona como si fuera de gama baja, pese a su “pasado de moda” procesador doble núcleo corriendo a 1,2 GHz y 768 MB de memoria RAM.
Gracias a su pequeño tamaño, es posible darle vida y operatividad a pequeños dispositivos de la vida cotidiana como son los relojes donde la más grande característica de Tizen es su capacidad  de adaptarse a cualquier dispositivo ampliando sus capacidades de uso hacia el infinito. No solo observamos este sistema dentro de relojes inteligentes o pantallas de TV, Samsung busca llevar esta  características a toda su gama de electrodomésticos, como por ejemplo lavadoras y secadoras, refrigeradores y hasta aires acondicionados.
Al estar basado en Linux, Tizen tiene la capacidad de ser modificado por aquellos usuarios expertos a su gusto y le da la estabilidad de un sistema operativo monolítico, con una interfaz agradable y adecuada a las características del dispositivo donde está siendo empleado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sergio_Jimenez

Mensajes : 27
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Christian_Cruz el Mar Nov 20, 2018 7:38 pm

TIZEN ADECUANDOSE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un proyecto basado en Linux que se construye directamente desde la plataforma Linux de Samsung basadas en HTML5 y podemos esperar verlo tanto en smartphones como en tabletas, ordenadores, Smart TVs y otro tipo de dispositivos, por ejemplo, podemos encontrar hoy en día varios productos con Tizen siendo los Smartwatch de Samsung los principales de ellos.




Gracias a su pequeño tamaño, es posible darle vida y operatividad a pequeños dispositivos de la vida cotidiana como son los relojes donde la más grande característica de Tizen es su capacidad  de adaptarse a cualquier dispositivo ampliando sus capacidades de uso hacia el infinito. No solo observamos este sistema dentro de relojes inteligentes o pantallas de TV, Samsung busca llevar esta  características a toda su gama de electrodomésticos, como por ejemplo lavadoras y secadoras, refrigeradores y hasta aires acondicionados.
Al estar basado en Linux, Tizen tiene la capacidad de ser modificado por aquellos usuarios expertos a su gusto y le da la estabilidad de un sistema operativo monolítico, con una interfaz agradable y adecuada a las características del dispositivo donde está siendo empleado.
TIZEN ADECUANDOSE A NUEVAS RESPONSABILIDADES:
Se habla mucho del Internet de las Cosas (IoT)  en estos últimos tiempos. En realidad, no es nada especialmente nuevo, en el fondo se trata de hacer que los objetos tengan conexión con internet. Ya sea una cafetera, una nevera, un reloj o una tele, la clave está en conseguir que sea fácil“hablar” con estos dispositivos, conocer su estado o programarlos.
Tizen ha sido pensado y diseñado para adecuarse a las nuevas responsabilidades que adquieren los electrodomésticos del hogar.

La apuesta de Samsung en este sentido llegará con la plataforma SmartThings, que todavía no está disponible en España, pero que brindará un mundo de nuevas posibilidades que estamos deseando disfrutar, en pocas palabras una Smart Home totalmente controlable desde un dispositivo móvil.
Si bien Samsung ha optado por Android como sistema operativo para la gran mayoría de sus terminales, con Tizen han logrado desarrollar un sistema operativo que en colaboración con Intel, Huawei y otras compañías del rubro tecnológico, pueda competir y reemplazar en un futuro a la alternativa de Google, considerando que Tizen puede ejecutar aplicaciones de Android y además está apuntado para funcionar en una gran gama de gadgets como relojes inteligentes, smart TVs y computación vestible en general.

Christian_Cruz

Mensajes : 22
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Andres_Montaño el Mar Nov 20, 2018 10:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Cuál es el sistema operativo con más errores del mundo? Un investigador de seguridad ruso llamado Andrey Karpov está convencido de que la respuesta a esa pregunta es Tizen. Karpov se ha puesto a analizar la plataforma creada por Samsung y ya va por los 900 errores.

La peor parte es que Karpov solo ha analizado el 3,3% de los más de 72 millones de líneas de código que componen este software escrito en C/C++. Si el número de fallos sigue a este ritmo, sus estimaciones apuntan a que Tizen tiene alrededor de 27.000 errores en su código, de los cuales un buen porcentaje pueden ser vulnerabilidades críticas del sistema.
Karpov es el fundador de una compañía de seguridad informática llamada Program Verification Systems (PVS). El equipo de PVS ha creado una herramienta de análisis de código estático que está pensada precisamente para ayudar a los programadores a encontrar errores. Los desarrolaldores decidieron usar Tizen para testear su funcionamiento. Parece que la herramienta funciona demasiado bien.
El programador se puso en contacto con Samsung para venderles su herramienta, pero la compañía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aludiendo que gran parte de esos errores son insignificantes.
Actualmente, Samsung utiliza la tecnología SVACE (Security Vulnerabilities and Critical Errors Detector) para depurar los fallos en Tizen y sus aplicaciones.
Actualmente, Tizen es el sistema operativo que usan más de 30 millones de dispositivos en todo el mundo, entre ellos smartwatches de la marca Galaxy Gear, televisores inteligentes o cámaras de fotos de la compañía coreana. Samsung también ha integrado Tizen en algunos de sus smartphones.




No es la primera vez que un desarrollador independiente carga contra Tizen por el elevado número de errores en su código. En abril de este mismo año, un Investigador israelí llamado Amihai Neiderman [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a Tizen como “el peor código que he visto en toda mi vida” después de hallar 40 vulnerabilizades tipo Zero-Day en el sistema operativo.


Andres_Montaño

Mensajes : 27
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

tizen

Mensaje por Juan Pablo Bedoya R. el Mar Nov 20, 2018 11:46 pm

Samsung mantiene activa su vía de escape hacia Tizen con premios para desarrolladores de apps


Las relaciones entre Samsung y Google siempre han estado cuestionadas, a veces de forma infundada y otras veces con movimientos de una y otra empresa que parecían escenificar una futura ruptura. Mientras que el constructor coreano ha sido uno de los principales avales del sistema operativo de Google, a su vez ha continuado el desarrollo de Tizen y, no exento de polémica en este aspecto, ha llegado prácticamente a clonar cada app de Google en una propia que ofrecer junto a sus propios smartphones.
El reciente lanzamiento de los terminales Pixel de Google, con una clara intención de competir al más alto nivel por el dominio de su propio sistema operativo, puede haber abierto los ojos de un Samsung que hace poco se hizo con Viv, una empresa de inteligencia artificial, de cara a hacer mas inteligentes su Galaxy S8. Y que ahora quiere engrasar la maquinaria de Tizen consiguiendo más apps para sus terminales de forma paralela a su adaptacion del sistema para el internet de las Cosas.

Un millón de dólares al mes




No es la primera vez que una compañía de hardware busca lograr el cariño de los desarrolladores a fuerza de talonario. BlackBerry lo hizo cuando propuso pagar por cada app de Android que se portase a su BlackBerry 10 Os, algo que acabó penalizándole pues obtuvo multitud de aplicaciones transportadas sin apenas modificaciones y, en muchos casos, defectuosas.
Ahora parece que le toca a Samsung, que prepara un saco de 9 millones de dólares para los desarrolladores que apuesten por Tizen. No habrá dinero para todos, como en el caso de BlackBerry, sino que pretende premiar el esfuerzo en crear apps relevantes mediante un sistema bastante sencillo que incitará a los desarrolladores a competir los unos contra los otros.
Samsung pretende pagar 10.000 dólares a cada desarrollador que tenga una aplicación entre las 100 más destacadas de cada mes. Este premio, que supondrá a Samsung desembolsar un millón de dólares mensuales, se mantendrá durante nueve meses, el tiempo que han estimado para su plan de creación de aplicaciones para Tizen, el sistema operativo que lucen sus Samsung Z1, Z2 y Z3.
Así pues, si eres desarrollador y tienes una buena idea para una aplicación para móviles, quizá te merezca la pena animarte a desarrollarla para Tizen. Si logras colocarte entre las 100 mejores de cada mes, te espera un goloso premio de la mano de la propia Samsung. Ya veremos si este plan de llevar apps a Tizen sirve para que el sistema adquiera algo más de relevancia.

Entonces en que lenguaje de programacion podemos hacerlo:



Tizen Studio funciona en cualquier sistema operativo para ordenadores (Windows, Linux, Mac). Sus nuevas características permiten manejar de forma más sencilla los certificados para dispositivos Tizen y cuenta con una interfaz mucho más intuitiva.

En otras palabras, ahora crear aplicaciones para Tizen será más sencillo que nunca y también llevarlas a más dispositivos aún, como smartwatches, smartphones o televisores inteligentes.

Tizen ofrece muchas opciones a los desarrolladores, entre ellas: pequeñas aplicaciones web que ofrecen información y acceso, está basado en estándares web muy populares; control mediante voz (para búsquedas, dictado de respuestas, etc), funciones basadas en la geolocalización por GPS, uso del altavoz, compras integradas, etc.



Samsung abandonará su sistema operativo propio para los próximos relojes inteligentes

Samsung no es precisamente un amante de Android Puro. Además de su pesada capa de personalización llamada Android Experience, para el resto de productos de su catálogo utiliza un sistema operativo que hace tiempo bautizó como Tizen, y que hemos visto en relojes, pulseras de actividad e incluso telefonos.

Hasta ahora era así, pero según ha publicado un famoso filtrador del mundillo de la tecnología, para la siguiente generación de productos de muñeca, la compañía coreana dejará de lado su propio sistema operativo e integrará Wear OS como software, algo que seguro que mejorará la compatibilidad de ciertos servicios y aplicaciones.


Última edición por Juan Pablo Bedoya R. el Mar Nov 20, 2018 11:47 pm, editado 1 vez (Razón : ajustes)

Juan Pablo Bedoya R.

Mensajes : 21
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ANDROID WEAR VS TIZEN

Mensaje por Vladimir_Echalar el Miér Nov 21, 2018 2:16 am

ANDROID WEAR VS TIZEN



En este momento, los smartwatches no ofrecen una gran posibilidad de personalización. Lo que tenemos son esferas desarrolladas por los fabricantes (en su mayoría) capaces de ofrecer widgets con datos específicos. Así como la posibilidad de cambiar el color de fondo y los datos o accesos directos que queremos ver.

El Tizen ofrece en su pequeño ecosistema aplicaciones que también dan la oportunidad de mover las cosas y crear una pantalla exclusiva, pero nada demasiado avanzado.

Ambas plataformas también trabajan con socios para desarrollar esferas y aplicaciones funcionales. Samsung está desarrollando un proyecto con Volkswagen, por ejemplo, con el fin de conectar el reloj al coche y saber cuándo se abre la puerta, controlar el aire acondicionado e incluso hacer una pausa en la carga eléctrica, si este es el caso.

Sin embargo, ampliar el número de esferas y posibilidades en el área de personalización parece ser algo que va a generar más frutos a largo plazo para ambas plataformas.


Android Wear vs Tizen: acceso rápido a información y uso
El Android Wear ofrece la oportunidad de descargar aplicaciones directamente en el reloj y, por supuesto, tenemos la adición del Google Assistant. Sin embargo, en este momento, el asistente inteligente solo habla inglés. Además, el sistema ofrece la posibilidad de que los usuarios utilicen la corona del reloj para interactuar con los menús.

El acceso rápido a la información se da a través del sistema de notificaciones, customizable a partir de la aplicación complementaria utilizando el smartphone. El sistema es lo suficientemente inteligente y, usando esferas con widgets, es posible tener información personalizada en la pantalla todo el tiempo.

En el tema del acceso a la información, la diferencia entre Tizen y Android Wear es muy pequeña. El software de Samsung hace todo lo anterior, pero de una manera más intuitiva. Esto es tal vez porque, como se dijo antes, Samsung construye hardware y software. Así, el uso del sistema con la herramienta de control principal, el anillo giratorio, funciona consistentemente y evita tener que tocar la pantalla todo el tiempo, sobre todo porque también cuenta con los botones de acceso rápido a las aplicaciones.


Android Wear vs Tizen: funciones de fitness y cuidado de la salud

En cuanto al uso del reloj para la práctica de deporte, es necesario examinar en primer lugar los modelos de hardware disponibles. En cuanto al sistema operativo, Android Wear ofrece GPS, por ejemplo, pero la plataforma de Google todavía está por detrás de sus competidores cuando se trata de servicios nativos para el fitness.

Google Fit todavía no convence con sus funciones y la entrega de estadísticas y datos de entrenamiento es muy básica y confusa. No me malinterpretes, se puede realizar un seguimiento de los pasos, la distancia recorrida caminando, corriendo y montando en bicicleta y, en función del reloj, comprobar el latido del corazón de vez en cuando. Sin embargo, sigue siendo un servicio muy básico y, a veces, inestable en su recopilación de información.

Un aspecto positivo en el área del fitness y la salud del Android Wear es que muchas empresas y desarrolladores están comenzando a ofrecer servicios avanzados. Así que ten en cuenta que el uso de la plataforma de Google para el fitness dependerá directamente de los servicios de terceros, a menudo de pago, pero mucho más precisos y funcionales.


Android Wear vs Tizen: ¿en qué sistema operativo merece la pena invertir ahora?
De acuerdo con una encuesta mundial realizada por Ericsson, una de cada dos personas cree que los smartphones estarán obsoletos en cinco años. Este estudio se realizó en 2015 y contó con la participación de 100.000 personas de 40 países diferentes.

De acuerdo con Gartner, un proveedor líder de investigación y asesoramiento en tecnología, en los países desarrollados, los consumidores tendrán tres o cuatro dispositivos en el año 2018. Entre estos dispositivos están los portátiles, los smartphones, las tabletas y los ponibles.

En resumen, con la (r)evolución de los dispositivos, los smartphones serán cada vez menos necesarios. ¿Quién no ha oído decir a alguien que un smartwatch es solo un acceso directo al teléfono inteligente y que por eso no ven la necesidad de comprar un reloj inteligente, ya que solo sirve para tener que cargarlo y que haga bulto en la mochila?

Es posible que no estés de acuerdo ahora, pero los wearables son el futuro y los teléfonos inteligentes serán rápidamente cosa del pasado. Pocas empresas están innovando, se ha demostrado que no necesitamos 6 u 8 GB para aumentar la potencia de procesamiento de los teléfonos inteligentes, ya que, como hemos visto, el smartphone más vendido en el mundo el año pasado tiene 2 GB de RAM, y estoy hablando del iPhone 6S.

Sin embargo, es fácil ver que, al igual que con los teléfonos inteligentes, la adopción de una nueva tecnología es más lenta de lo esperado. Los sistemas operativos y las características son casi siempre la principal limitación de este desarrollo, ya que dependen de una gran cantidad de inversión en desarrollo. Con los smartwatches no ha sido, no es y no será diferente.

En cuanto a Tizen, Samsung tiene en sus manos la posibilidad de entregar un software construido en comunión con el hardware. Y esto le da un buen margen de ventaja al fabricante de Corea del Sur en comparación con Google, que desarrolla software y que, a menudo, tiene que exigir ciertas características de hardware a los fabricantes, pero no puede "dirigir el partido". Por otro lado, el desarrollo de la inteligencia artificial del gigante de las búsquedas va mucho más allá que S Voice en el Gear S3 o el aún en fase de prueba Bixby.

Personalmente, en este momento me quedo con Tizen, ya que las funciones que más uso están mejor desarrolladas en el sistema operativo para dispositivos ponibles de Samsung. Sin embargo, con la evolución de Google Assistant y según sea su integración con Tizen, puede ser que cambie de opinión en el futuro, con el fin de tener una experiencia más pura con el asistente virtual de Google.
avatar
Vladimir_Echalar

Mensajes : 32
Puntos : 52
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tizen presenta Mobile Lite, la versión low cost de Tizen OS

Mensaje por Daniela_Blacutt el Miér Nov 21, 2018 5:56 am

Tizen presenta Mobile Lite, la versión low cost de Tizen OS


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Tizen OS, el sistema operativo Open Source que plantará cara a Android y que cuenta con apoyos como Samsung o Intel, ha presentado una versión Mobile Lite con requisitos muy asequibles, expresamente orientada a los dispositivos de gama baja, muy populares en los mercados de países emergentes.

Ya contamos hace dos días en Computer Hoy la presentación del código de Tizen 2.2.1 y su correspondiente SDK en el reciente Tizen Developer Summit celebrado en Corea los pasados días 11 y 12. En ese mismo evento se anunció el lanzamiento de Tizen 3.0 para el tercer trimestre de 2014, pero no son las únicas noticias,  ya que Tizen sigue generando novedades y, sobre todo, ilusiones entre quienes buscan una alternativa Open Source a Android.

La última información que se desprende de esta conferencia es la de una segunda versión en preparación, Tizen Mobile Lite, con unos requisitos sensiblemente inferiores a los de su hermana mayor y, por tanto, capaz de enfrentarse a Firefox OS, el sistema operativo con el que Mozilla intenta arañar una cuota de mercado en el mercado de países emergentes, donde los terminales de gama baja son un porcentaje importante del parque móvil.

Mientras que la versión completa de Tizen 3.0 basa sus requisitos en 512 MB de RAM, 1 GB de ROM y pantalla WVGA (800x480), a Tizen Mobile Lite le bastará con la mitad: 256 MB de RAM, 512 de memoria RAM y una resolución QVGA (320x240). Con anuncios como éste, Tizen está ganándose el apoyo de una larga lista de compañías que se han interesado por romper la posición de dominio de Google con su Android. A los nombres de Samsung, Intel, LG o Huawei se han sumado Panasonic, Fujitsu, Konami, McAfee... y operadoras como Vodafone u Orange.


Tizen es un proyecto de la Linux Foundation sobre el que se puede encontrar información, así como las descargas disponibles de su código y SDK en la web de Tizen. 

Daniela_Blacutt

Mensajes : 24
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Ayar Inti Coa Apaza el Miér Nov 21, 2018 9:15 am

Las claves que hacen de Tizen un buen S.O. para televisores
Durante los primeros compases de 2012, Samsung Electronics presentó oficialmente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un nuevo sistema operativo multiplataforma desarrollado por la propia compañía en colaboración con la Linux Foundation y la Fundación LiMo (actualmente conocida como Asociación Tizen). Desde entonces, Samsung ha mantenido este sistema operativo en una incubadora permanente: llegaban nuevas versiones del sistema operativo, se instalaba en algunos dispositivos (como la familia Gear), etc.
Tizen, en este caso, aporta un gran valor a los televisores comercializadas por Samsung Electronics. Hasta ahora, los televisores eran simples pantallas que mostraban una imagen procedente de una señal de antena —u otro aparato conectado vía HDMI–. Pero las normas del juego han cambiado por completo. Los consumidores ahora eligen el contenido que desean visualizar en cada momento —contenido a la carta—; navegan por Internet a diario; se suscriben a servicios como Netflix, Movistar+ y HBO Now, juegan videojuegos; envían contenido desde otros dispositivos a los televisores, etc. Y para todo ello, la plataforma desarrollada por Samsung Electronics (Tizen) es una solución ideal.
   
¿Es Tizen un buen sistema operativo para un televisor inteligente?
Contar con Tizen en un televisor presenta numerosas ventajas. La más notable es la sencillez con la que es posible acceder a nuevos contenidos. Los principales distribuidores de contenidos ofrecen aplicaciones para esta plataforma, simplificando y unificando así la experiencia. ¿Deseas ver la popular serie [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Basta con presionar el botón de encendido de tu televisión y entrar en la aplicación de Netflix –disponible en las Smart TV de Samsung con Tizen OS–. ¿Deseas ver Movistar+? La aplicación de Movistar+ está a un click de distancia —sin necesidad de conectar un descodificador externo a la televisióN
Otro de los puntos interesantes de Tizen en una Smart TV es la sencillez de uso. Cuando un producto ofrece múltiples posibilidades, por naturaleza, tiende a ser más complejo de usar. No obstante, ahí es donde aparece la pericia de los fabricantes encontrando el balance perfecto. Tizen es un caso ideal. Algunos detalles interesantes al respecto:

  • La interfaz de usuario trata de interferir lo menos posible con el contenido. Los menús, la multitarea, etc. Todo está pensado para ser lo más invisible posible. Considerando que el principal objetivo de una televisión es visualizar contenido, esta baja fricción de los menús con el contenido resulta vital.
  • Los métodos de interacción quedan simplificados. La mayoría de televisores Smart TV con Tizen OS incorporan un mando simplificado y, a la vez, más avanzado. En este, la mayoría de botones desaparecen, quedando un control remoto mucho más pequeño y compacto. Con él, la interacción se basa en movimientos del mando. Según movamos el mando, así se moverá el cursor de la pantalla. De esta forma resulta mucho más fácil desplazarse por largos menús y, al mismo se simplifica el uso 

Ayar Inti Coa Apaza

Mensajes : 21
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Samsung sigue apostando por Tizen, y amplía los dispositivos compatibles

Mensaje por Jorge_Bleichner el Miér Nov 21, 2018 9:53 am

Samsung sigue apostando por Tizen, y amplía los dispositivos compatibles

Mientras esperamos el comienzo de Google I/O, en EEUU está teniendo lugar otro evento para desarrolladores que es importante ya que en él se ha anunciado la llegada de una nueva versión del sistema operativo Tizen. Este es el sistema operativo de Samsung que utiliza en dispositivos como televisores o smartwatch. Te contamos lo más interesante.

Lo más interesante que se tiene que conocer es que la compañía coreana, que es quien apuesta claramente por el desarrollo de Tizen (que en sus comienzos era un trabajo colaborativo con otras empresas como Intel o Panasonic), es el anuncio de la cuarta versión de este trabajo. Y, además, que nace una variante denominada Tizen RT que está destinada a dispositivos menos potentes -como los que se utilizan para Internet de las Cosas-.
Esto último es importante, ya que se abre la mano a que muchos otros productos, como por ejemplo bombillas inteligentes, termostatos o dispositivos de control de poco “peso” (de hardware sencillo), utilicen Tizen. Así, por ejemplo, la gama de electrodomésticos que tienen la propia Samsung se podrá beneficiar de la implementación del mencionado sistema operativo, ampliando el ecosistema que ahora mismo ofrece y que, con el paso del tiempo, no le ha ido nada mal –un ejemplo es que, ahora mismo, los relojes inteligentes con este sistema operativo como puede ser el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], superan en el mercado a los que integran Android Wear-.

Mayor uso de la modularidad en Tizen

Esta es una apuesta importante, ya que al añadir mayor modularidad en Tizen lo que se hace es favorecer la creación de a aplicaciones, por lo que claramente se busca ser más atractivo para los desarrolladores (que son clave para ofrecer aplicaciones útiles para los usuarios). Por ello, se espera por parte de Samsung que la oferta de estas se multiplique por diez en 2017 respecto a las que había antes. Además, se ha potenciado el acuerdo con fabricantes de hardware, como por ejemplo Broadlink o Commax, para que el número de dispositivos compatibles también aumente y que estos ofrezcan más opciones –como por ejemplo la geolocalización integrada-.
También es interesante comentar un detalle que se ha indicado en la conferencia y que no es otro que el trabajo con Microsoft para lograr introducir la plataforma .NET en Tizen, lo que significa una compatibilidad total con el sistema operativo de la compañía de Redmond -y que haría llegar más software al trabajo de Samsung-. Lo cierto, es que con la cuarta versión del sistema operativo está claro que existen dos objetivos: mayor número y tipo de dispositivos con este en el mercado, y también que se creen más aplicaciones para Tizen. Y, ambas opciones, son claves (siempre teniendo en cuenta que, por el momento, los smartphones que lo utilizan son poco potentes).

Internet de las Cosas, el siguiente paso de Tizen

Este es algo clave, ya que se espera que en un plazo máximo de tres años, los dispositivos destinados a Internet de las Cosas (IoT) multipliquen por cinco su presencia en los hogares. Por lo tanto, adaptarse y ofrecer una plataforma flexible -de ahí al modularidad antes mencionada-, es una buena idea para que Tizen sea una opción de futuro y que evite a Samsung depender de terceros como por ejemplo Android de Google.
Evidentemente por el momento Tizen no puede competir con otros sistemas operativos más grandes, como puede ser Android o iOS, pero con el paso del tiempo se ha demostrado su validez (un ejemplo son los smartwatch de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Ahora que se busca implementarlo en todo tipo de dispositivos para que la compañía tenga un ecosistema propio y controlado –que no cerrado-. Esto sí, no sería mala idea apostar por teléfonos más importantes con este trabajo que, por cierto, tiene como objetivo importante el reconocimiento de voz completo, por lo que no es descabellado que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en poco tiempo.

Jorge_Bleichner

Mensajes : 12
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por HenryClares el Miér Nov 21, 2018 11:37 am

¿Qué es Tizen y qué podemos esperar de este nuevo SO?
Tizen es un proyecto basado en Linux que tiene como punto de partida al malogrado MeeGo y que a su vez consistía en una combinación de Moblin (creado por Intel) y Maemo (obra de Nokia).
De hecho, a partir de MeeGo también ha surgido otro sistema operativo, Sailfish OS, que ahora abandera la compañía finlandesa Joya, creada a su vez por parte de extrabajadores de Nokia.
Actualmente, el desarrollo de Tizen está abanderado por IntelSamsung y la Linux Foundation y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como eBay, Panasonic, Sharp, ZTE, MacAfee, TrendMicro, Konami o Here (los mapas de Nokia), además de operadores como Sprint (el tercero más importante en Estados Unidos).

Próximos pasos
En concreto, las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5, y podemos esperar verlo tanto en smartphones como en tabletas, ordenadores, Smart TVs y otro tipo de dispositivos. No obstante, el primer aparato lanzado con Tizen en su interior fue la cámara inteligente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una versión del modelo NX300 que estaba basado en Android.
En el inminente Mobile World Congress 2014 de Barcelona se espera que se presenten los primeros smartphones con Tizen, con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como escogido para la demostración oficial.
Por otra parte, aunque Tizen nació como sistema operativo open source, con la llegada de Tizen 2 su modelo de licencias cambió ligeramente. Aunque su SDK sigue estando construiído sobre código abierto, el SDK completo está publicado bajo una licencia de Samsung, pero no se espera que suponga complicaciones para otros que deseen adoptar este sistema en sus aparatos, manteniendo el espíruto original por tanto.
Samsung y Tizen
Precisamente, el papel de Samsung es una de las grandes incógnitas que toca despejar. En teoría, se especulaba con la posibilidad de que la compañía surcoreana acabase a medio plazo reemplazando Android en sus terminales a favor de Tizen, pero tras el reciente acuerdo entre Google y el gigante surcoreano para compartir patentes y cooperar en el desarrollo de nuevos productos, puede que Tizen siga relegado a «plan b» más tiempo de lo esperado.
Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo responden también el resto de las marcas interesadas en Tizen, claro está.
Por otra parte, se espera que este nuevo sistema operativo, además de venir con aplicaciones nativas y ser capaz de funcionar con las desarrolladas mediante HTML5 (en un enfoque similar al de Firefox OS), también podrá ejecutar aplicaciones Android, eliminando de un plumazo la falta de un catálogo nutrido inicial.
A la espera de saber más sobre Tizen en el Mobile World Congress 2014, toca conformarse con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
avatar
HenryClares

Mensajes : 18
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Roberto mamani el Jue Nov 22, 2018 9:15 pm

Ventajas y Desventajas de S.O Tizen



Normalmente las ventajas y desventajas de un móvil, están relacionadas con sus características, uso y opiniones de el, en las que seremos lo mas transparente posible para los que tengan en cuenta comprar un Samsung Z con Tizen.

Ventajas de un celular Tizen

* Su bajo costo lo hace ser mucho mas asequible para el publico en general.
* Su sistema operativo es muy fácil de utilizar ademas de ser amigable.
* Tiene ciertas similitudes con Android.
* Existen muchos accesorios a pesar de ser teléfonos poco comunes.
* Podemos encontrar móviles tanto de gama baja como también de gama alta.



Desventajas de un celular Tizen


* No son compatibles las aplicaciones de Android APK para Tizen OS.
* La cantidad de apps es inferior a las que podemos encontrar en Play Store.
* Escasas actualizaciones de sistema para el usuario.


Estas son todas las ventajas y desventajas de un celular con sistema Tizen, por lo que si estas pensando en comprar uno o deseas conocer las opiniones, estos no son malos teléfonos, si no que un tanto diferentes a los que acostumbramos a ver con Android, por lo que solo debemos esperar a que Samsung mejore el sistema de Tizen y tenga una mayor cantidad de apps en la tienda para poder descargar, ya que esta es la gran critica que hacen los usuarios la poca cantidad de aplicaciones que podemos encontrar en Tizen Store de Samsung.

Las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5 y otros estándares web y será diseñado para su uso en tabletas, netbooks, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y sistemas integrados de información y entretenimiento.

Aunque originalmente fue presentado como un sistema operativo de código abierto, Tizen 2 ha complicado su modelo de licencias. Su SDK está construido sobre componentes de código abierto, pero el SDK completo ha sido publicado bajo una licencia de Samsung de código no abierto.

El sistema operativo en sí mismo está compuesto de muchos componentes de código abierto.

Sin embargo, una serie de componentes internos desarrollados por Samsung, como la animación del arranque y las aplicaciones de calendario, gestor de tareas y de reproductor de música se han publicado bajo la licencia Flora License, la cual probablemente es incompatible con los requisitos de la Open Source Initiative.

Roberto mamani

Mensajes : 17
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Leo_Sacari el Vie Nov 23, 2018 5:44 am

Cuál es la ventaja de contar con un sistema operativo propio en el Internet de las Cosas


Los televisores se han convertido en algo más que la “caja tonta” de antaño. Además de los contenidos audiovisuales tradicionales, las teles son también una puerta a internet, tanto a contenidos web como a apps, servicios y comunicaciones.


Las teles equipadas con la tecnología necesaria para acceder a estos servicios y aplicaciones se han dado en llamar “Smart TV” y, para gestionar estas habilidades “Smart”, los fabricantes las han equipado con procesadores, memoria, comunicaciones inalámbricas y hasta un sistema operativo.


A lo largo de los últimos años, los fabricantes de televisores han ido optimizando la tecnología de sus teles Smart TV aprovechando los avances asociados a los procesadores de los smartphones, e incluso “heredando” sistemas operativos móviles.


Reutilizar o diseñar de cero
En las primeras Smart TV, los sistemas operativos eran más bien plataformas diseñadas a medida, con un ecosistema de aplicaciones limitado. Pero ahora, los fabricantes están empezando a adoptar filosofías similares a las de los smartphones, usando sistemas operativos con entidad propia.


Una interfaz de usuario a medida
Tizen, integrado en una Smart TV, permite acceder a aplicaciones y servicios online a través de una interfaz en la que tiene cabida tanto el mando a distancia convencional, como el mando a distancia a través de nuestro smartphone e incluso la voz.



Tizen, para televisores y mucho más
Se habla mucho del Internet de las Cosas en estos últimos tiempos. En realidad, no es nada especialmente nuevo en el fondo: se trata de hacer que los objetos tengan conexión con internet. Ya sea una cafetera, una nevera, un reloj o una tele, la clave están en conseguir que sea fácil “hablar” con estos dispositivos, conocer su estado o programarlos.


De la Smart TV al Smart Home
El Hogar Conectado es la escenificación del Internet de las Cosas en el entorno del hogar. Y todo apunta a que el televisor será el centro de operaciones por excelencia para llevar cuenta del Smart Home del futuro cercano. De hecho, las Smart TV de Samsung ya están preparadas para ello, de modo que, en el momento en el que se empiecen a presentar las soluciones para el Internet de las Cosas de Samsung, se integren de un modo automático en el centro de control IoT del televisor.

Leo_Sacari

Mensajes : 13
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Gabriela Ayala el Vie Nov 23, 2018 8:12 am

                                            VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TIZEN


Ventajas de un celular Tizen


  • Su bajo costo lo hace ser mucho mas asequible para el publico en general.
  • Su sistema operativo es muy fácil de utilizar ademas de ser amigable.
  • Tiene ciertas similitudes con Android.
  • Existen muchos accesorios a pesar de ser teléfonos poco comunes.
  • Podemos encontrar móviles tanto de gama baja como también de gama alta.

Desventajas de móvil con Tizen OS


  • No son compatibles las aplicaciones de Android APK para Tizen OS.
  • La cantidad de apps es inferior a las que podemos encontrar en Play Store.
  • Escasas actualizaciones de sistema para el usuario.

Gabriela Ayala

Mensajes : 23
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO TIZEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.