Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema Operativo FREEBSD

+3
Herlan_Villanueva
Rodrigo_Condori
Vladimir_Fernandez
7 participantes

Ir abajo

Sistema Operativo FREEBSD  Empty Sistema Operativo FREEBSD

Mensaje por Vladimir_Fernandez Sáb Mar 03, 2018 9:18 pm

SISTEMA OPERATIVO FREEBSD






BSD


BSD es un acrónimo de "Berkeley Software Distribution", el cual es el nombre que el CSRG de Berkeley (Computer Systems Research Group) escogió para sus distribuciones de Unix.
FreeBSD


FreeBSD es un sistema operativo Unix basado en la versión 4.4 BSD-lite de la Universidad de Berkeley desarrollado para máquinas i386 (ordenadores personales con microprocesadores 386, 486 y Pentium). Originalmente, su desarrollo se basó en la versión Net/2, también conocida como 386BSD de William Jolitz, aunque en estos momentos no quede prácticamente nada del código original.

Sistema Operativo FREEBSD  Freebs10


 ¿Quién posée BSD?


Ninguna persona o empresa posée BSD. Su creación y distribución es obra de una comunidad de voluntarios altamente cualificados y comprometidos a lo largo y ancho del mundo. Algunos de los componentes de BSD son proyectos de Código Abierto que cuentan con responsables ajenos al proyecto BSD.

Características de FreeBSD


Algunas de las características principales de FreeBSD son:

    Protección de memoria que evita que las aplicaciones o usuarios pueden interferir entre ellas. Si una aplicación falla, no afecta al resto de aplicaciones del sistema.

    X Window System (X11R6), como interface gráfico de usuario (GUI).
    Compatibilidad de binarios con otros sistemas operativos como SCO, BSD/OS, NetBSD, 386BSD, Linux, BSDi.

    Librerías compartidas.

    El sistema base incluye compiladores de C, C++ (cc y gcc), Fortran, etc.

    Disposición de todo el código fuente tanto del kernel como de las aplicaciones incluidas en la instalación base.

Todas esta características (y otras aquí no mencionadas), hacen de FreeBSD uno de los más completos sistemas operativos Unix libres que existen hoy en día.

Sistema Operativo FREEBSD  Freebs10


La última versión de FreeBSD
La versión 3.2R es la última -stable; fue declarada definitiva (a partir de ahora "release").

Brevemente explicado, -stable está dirigido a proveedores de Internet y otros usuarios corporativos que quieren estabilidad y una sucesión tranquila en los cambios y actualizaciones a las nuevas versiones y sus mejoras. Sólo debes usar la rama current si estás seguro de estar preparado para su mayor "volatilidad" (relativa a -stable).
Qué puede hacer FreeBSD?


FreeBSD tiene muchas características notables. Algunas de ellas son:

    Multitarea expropiativa con prioridades dinámicamente ajustadas para asegurar que distintas aplicaciones y usuarios compartan los recursos del sistema de un modo equitativo, incluso bajo la mayor de las cargas.

    Servicios multiusuario que permiten a mucha gente usar un sistema FreeBSD simultáneamente para distintas cosas. Ésto significa, por ejemplo, que los periféricos del sistema como impresoras y dispositivos de cinta son compartidos
    Conexión de redes TCP/IP muy robusta, con soporte para estándares industriales como SCTP, DHCP, NFS, NIS, PPP, SLIP, IPSec e IPv6. Esto quiere decir que su sistema FreeBSD puede interactuar fácilmente con otros sistemas y hacer de servidor en una empresa, proporcionando servicios clave como NFS.

    La protección de memoria garantiza que las aplicaciones (o los usuarios) no se estorben los unos a los otros. Un error catastrófico en una

Comparemos BSD y Linux


De manera que, ¿cuál es la diferencia entre, digamos, Debian Linux y FreeBSD? Para el usuario avanzado la diferencia es sorprendentemente pequeña: ambos son sistemas operativos tipo UNIX. Ambos son desarrollados por proyectos no comerciales (ésto, por supuesto, no es aplicable a la mayoría del resto de distribuciones de Linux). En el siguiente apartado tomaremos BSD como punto de partida y lo compararemos con Linux. La descripción se ajusta más a FreeBSD, que posée aproximadamente el 80% de los sistemas BSD instalados, pero las diferencias con NetBSD y OpenBSD son pequeñas.

Diferencias entre Linux y FreeBSD


Sistema Operativo FREEBSD  Beasti10


La familia BSD y Linux son primos (por decirlo de alguna manera) ya que BSD es una implementación de los desarrolladores de la universidad de Berkeley al UNIX privativo y original de AT&T mientras que Linux nacio de una búsqueda de una alternativa no comercial para MINIX. En pocas palabras son parecidos (ambos son sistemas UNIX-Like) pero NO son lo mismo.
Licencias: Linux está licenciado bajo la GPL, y trata de evitar la distribución de binarios sin código fuente, dando mucha relevancia a la disponibilidad de ese código fuente. La licencia BSD es mucho menos restrictiva y permite la distribución basada en binarios, algo que es más permisivo puesto que permite que la siguiente persona que use (o modifique el código pueda no hacer que ese código esté disponible.

Control: El código BSD no está controlado por un único usuario, algo que muchos ven como una gran ventaja frente a Linux, cuyo código base (el kernel) está controlado por Linus Torvalds. En BSD no existe una persona que dicte lo que se puede y no se puede integrar en el código. Para este tipo de proceso hay un “equipo base” que dirige más o menos el proyecto, y que tiene más influencia en la evolución del código que los no miembros de ese equipo base.

Kernel vs Sistema Operativo: El proyecto BSD mantiene todo el sistema operativo, mientras que en el proyecto Linux se enfocan esencialmente en el kernel. No obstante, esto no tiene la menor importancia, ya que hay muchas aplicaciones que se usan en ambos sistemas operativos.
Sistemas base: El sistema base para Linux no existe realmente, ya que Linux es un conglomerado de pequeños sistemas que hacen que al final obtengamos “un todo”. Muchos dirán además que el sistema base de Linux es el kernel, pero lo que es cierto es que el kernel no tiene mucho sentido sin las aplicaciones útiles que saquen partido de él.

Por contra, BSD es un sistema base que engloba un buen montón de componentes, como por ejemplo la librería libc. Muchos creen que esto genera un sistema base más coherente.

BSD:

    PRO: Instalar desde las fuentes significa un mejor manejo de la instalación y compilación del programa además de que el aprendizaje es exponencialmente mayor.

    CONTRA: Los usuarios principiantes se encuentran con un proceso más laborioso que el de usar un gestor de paquetes.


Linux:

    PRO: Los programas se instalan más rápidamente y muchas veces solo se necesitan unos simples clicks.

    CONTRA: No enseña al usuario como administrar el sistema para que los paquetes funcionen de una manera más óptima.


Actualizaciones: Los sistemas BSD se pueden instalar con la ayuda de un simple comando gracias a la cuestión del sistema base que ya fue mencionado mientras que en Linux las actualizaciones son por medio del sistema base y se actualizan tanto el núcleo como las herramientas.

Los usuarios de BSD suelen tener más conocimientos técnicos sobre el sistema operativo, sobre todo porque Linux lleva años tratando de acercarse al usuario final, algo que no parece ser un objetivo primordial de los sistemas BSD.

Sistema Operativo FREEBSD  Freebs12

Quién usa FreeBSD?

Algunos de los mayores sitios web de Internet utilizan FreeBSD; he aquí algunos de ellos:



  •     Yahoo!
  •     Apache
  •     Blue Mountain Arts
  •     Pair Networks
  •     Sony Japón
  •     Netcraft
  •     Weathernews
  •     Supervalu
  •     TELEHOUSE America
  •     Sophos Anti-Virus
  •     JMA Wired


 Conclusión


Al Final tenemos que Freebsd, es un sistema muy confiable, con pocos errores, y totalmente gratuito. Con un sistema de actualización estable y otro de pruebas. Abierto a ideas de sus usuarios y libre de modificaciones.

Perfecto para servidores, empresas y personales. Aunque existen diversas razones por las que BSD es relativamente desconocido

Tutorial de instalacion de freeBSD en virtualBox






Descargar freeBSD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Manuales de uso de freeBSD

Sistema Operativo FREEBSD  Images10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

manual freebsd




Vladimir_Fernandez

Mensajes : 16
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo FREEBSD  Empty Re: Sistema Operativo FREEBSD

Mensaje por Rodrigo_Condori Dom Mar 04, 2018 7:42 pm

Muy buen aporte , aunque FreeBSD es un sistema operativo que relativamente compite a la par con linux  hay algunas desventajas que  no esta demás mencionar a como ser:

          -Cuesta buscar información sobre FreeBSD, ya que no es tan popular como Linux. Lo mismo pasa                 con los drivers.

          -FreeBSD cuesta mucho mas configurar. Incluso para tener entorno gráfico, se tiene que tener mucha
           pero mucha paciencia.

          -Hay comandos en Linux y BSD que son distintos.

Pero mucho depende quien use este tipo de Sistema Operativo ya que para usuarios avanzados y con conocimientos técnicos superiores a los del usuario promedio y aun así obviando las desventajas mencionadas FreeBSD es un sistema operativo potente, ideal para servidores que estos usuarios avanzados administran.


Y para los usuarios comunes se recomienda usar Linux primero, y después FreeBSD. El cambio de Windows a FreeBSD, seria extremadamente brusco, y te aburrirías a la primera.

Sistema Operativo FREEBSD  Imagen10
Comandos básicos para sobrevivir en FreeBSD

Los comandos que se utilizan mas en FreeBSD, son los siguientes:

      * ls: sirve para listar directorios ( list )
      * cd: sirve para cambiar de directorio
      * mkdir: crea una carpeta ( make dir )
      * vi & ee: son editores de texto.
      * rm: sirve para eliminar cualquier cosa. ( remove ).
      * cp: para copiar
      * mv: para cortar/mover
      * pwd: para saber que directorio estamos
      * more: sirve para ver los archivos de texto.
      * man: sirve para consultar información de otro comandos. ( manual )
      * apropos: sirve para consultar una palabra clave en las paginas manual.


Estos son los comandos mas importantes porque obviamente hay muchos mas que los podras encontrar en este MANUAL DE FreeBSD que te dejo en el siguiente link:

        - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rodrigo_Condori

Mensajes : 14
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo FREEBSD  Empty Re: Sistema Operativo FREEBSD

Mensaje por Herlan_Villanueva Mar Mar 06, 2018 6:19 pm

Datos importantes del Sistema Operativo FreeBSD




TrueOS: sistema operativo de escritorio basado en FreeBSD



TrueOS (ISO) es un sistema operativo orientado a escritorio, pero con opciones y características más propias de los sistemas operativos para servidores. Este sistema operativo TrueOS está basado en FreeBSD, una distribución de Unix muy conocida y que está orientada a la seguridad y estabilidad.
Sistema Operativo FREEBSD  57942010

TrueOS tiene como base FreeBSD-CURRENT, esto significa que recibe las últimas actualizaciones de este sistema base, actualizaciones de seguridad, drivers e incluso los paquetes disponibles para FreeBSD también son compatibles con TrueOS. Este sistema operativo trae también un nuevo paquete de drivers y controladores para los nuevos chipsets de Intel, por lo que si tienes un ordenador con los últimos procesadores de Intel no tendrás ningún problema en usar TrueOS.



SONY PS4



Sony utiliza para su consola PS4 un sistema operativo llamado Orbis OS,que fue desarrollado por sony basándose en FreeBSD 9.0.

Sistema Operativo FREEBSD  71kdgv11


Las dos características por las que sony decidió optar por FreeBSD en lugar de GNU/Linux por dos opciones:

Las licencias BSD ofrecen una mayor libertad respecto a la familia GPL.Permite la modificación y distribución del código sin necesidad de publicar las modificaciones.
La PS3 utilizaba la arquitectura cell propia de sony mientras que la nueva consola utiliza la arquitectura x86_64 que permite trabajar bajo FreeBSD con mayor facilidad.


Algunos foros del sistema opearativo FreeBSD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


- Su mascota se llama Beastie ha sido perseguido por entidades religiosas.
- Son 7500 lineas de código y solamente el nucleo contiene 1500 lineas de código.

Herlan_Villanueva

Mensajes : 17
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo FREEBSD  Empty Re: Sistema Operativo FREEBSD

Mensaje por Brigith_Espinoza Miér Mar 07, 2018 12:15 am

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE LA VERSIÓN 10 DE FREEBSD






Esta nueva versión es esperada por un gran número de usuarios debido a los cambios que se han introducido con el fin de seguir creciendo, mejorando y abriéndose hueco en el mundo UNIX. Son bastantes las novedades que van a llegar de la mano de este nuevo sistema operativo.
Las novedades más importantes que se van a incluir en esta nueva versión de FreeBSD son:


Soporte nativo en el kernel para Raspberry Pi
Se han incluido los módulos necesarios para funcionar sin problemas bajo arquitectura ARM, por lo que los usuarios podrán instalar y funcionar el nuevo FreeBSD 10 en un Raspberry Pi (y dispositivos similares) sin problemas.

Soporte para los gráficos KMS de las gráficas AMD
Los usuarios de gráficas AMD podrán hacer uso de los drivers KMS para tener aceleración por hardware en sus ordenadores. Los usuarios de Nvidia, según recomiendan, deberán seguir utilizando los drivers privativos para obtener el mayor rendimiento posible.

El sistema de archivos ZFS se actualiza
El sistema de archivos por defecto de FreeBSD se actualiza añadiendo soporte para SSD, TRIM, compresión LZ4 y soporte para compresión L2ARC.

Cambios en los compiladores por defecto de C y C++.
GCC es sustituido por el nuevo LLVM Clang ya que su licencia es más libre y el rendimiento que se obtiene al compilar con él es mucho mayor.


Mejoras en el soporte para Audio por USB
Se mejora notablemente la captura y reproducción de audio a través de dispositivos USB.


Mejoras en las redes WiFi 802.11n
Las redes Wi-Fi N mejoran notablemente teniendo una mayor velocidad, rendimiento y estabilidad gracias a una serie de ajustes que se han realizado en el kernel. También se ha añadido soporte para nuevo hardware compatible con esta tecnología.


Soporte para el cifrado AES-NI de Intel
Se ha añadido el generador de números aleatorios por hardware RDRAND “Bull Mountain”, propiedad de Intel, aunque se mantendrán otros generadores de números aleatorios más libres para los usuarios que desconfíen de los espionajes de la NSA y del software privativo.

TABLA DE LAS VERSIONES DE FREEBCD





Sistema Operativo FREEBSD  Freebs10

Brigith_Espinoza

Mensajes : 16
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo FREEBSD  Empty Jordan K Hubbard

Mensaje por Juan Jose Quiroga Miér Mar 07, 2018 10:37 am

un punto importante que considero falto es quien creo FreeBSD
¿Quién es Jordan K Hubbard?
Es El co-fundador de FreeBSD!
¿Esa iPad en tu mano? Se siente como la mas moderna de las computadoras. Pero al igual que el iPhone y la Macintosh, la tableta de Apple gira alrededor de una pieza fundamental de software que puede rastrear sus orígenes todo el camino hasta principios de los 70s. Fue construido sobre UNIX, el sistema operativo creado originalmente hace más de 30 años por investigadores de los Laboratorios Bell de AT&T.

UNIX es el mismo software que dió orígen a Linux, El sistema operativo de Código abierto que hace que funcionen los teléfonos Android de Google y que da soporte a mucho de la moderna Internet. El fundador de Apple y CEO Steve Jobs trató de contratar una vez a Linus Torvalds, el irreprensible codificador Finlandes que creó Linux y y que le dio al sistema su nombre.

Pero Torvalds dijo “No,” y al poco tiempo después de eso, Apple contrató a Jordan Hubbard, el creador de FreeBSD, un menos conocido, pero si próspero, sistema operativo de código abierto basado en UNIX. Fue una mejor solución: Mac OS X comparte raíces conceptuales con Linux, pero para ser honestos comparte código con FreeBSD.

Hubbard dejó Apple el mes pasado para regresar al mundo del código fuente UNIX, tomando la jefatura de la oficina tecnológica en iXsystems, una compañía que ofrece servidores y hardware para centros de datos que corren con FreeBSD. Apple fue un proceso educativo increible, y ahora, el quiere traer "la estratégia Apple” de regreso al campo de juego del código abierto.

El truco con Apple es que el software que construye esta tan pulido que sus sistemas operativos no se sienten como “kits de herramientas.” Ellos se sienten como el artículo finalizado. Hubbard cree que los sistemas operativos de código abierto deberían de sentirse igual. “La mayoría de la gente de código abierto hace kits de herramientas,” indicó Hubbard. “Estos son buenos kits de herramientas que han sido usados en cualquier cantidad de proyectos desde Tivos hasta Teléfonos celulares, pero aún siguen siendo solo kits de herramientas.”

Él indicó que durante sus 12 años en Apple, Hubbard no contribuyó al código del proyecto freebsd que él mismo fundó. De diversas maneras, el tipo de software comercial creado por Apple es un paso más allá del código del sistema operativo que esta compartido en el mundo a través de proyectos de código de fuente abierta — especialmente en términos de interface de usuario — y Apple difícilmente soltará así como así sus ventajas y secretos.

Pero también hay cierta afinidad entre Apple y el mundo de los sistemas operativos de código abierto.

Directamente desde Berkeley

El código en el corazón de Mac OS X nació a mediados de los 80s en la Computadora NeXt, La compañía que fundó Steve Jobs después de su primer período en Apple. NeXt construyó un sistema operativo basado en dos proyectos UNIX existentes: Mach, de la Universidad Carnegie Melon, y BSD, creado en la Universidad de California em Berkeley. Pero en esta base, ellos agregaron su propio código privado — tal como el entorno de programación Cocoa y la interface gráfica de usuario — esperando proporcionar la clase de ambiente de software fino y delicado iniciado por Apple Macintosh.

Apple adquirió NeXt en 1996, trayendo de regreso a Jobs a la compañía. Se anunció pronto que el sistema operativoNeXt se convertiría en la base de la nueva Mac. Mac OS X, en cambio dio orígen al sistema movil iOS. Ambos sistemas operativos de Apple aún incluyen archivos de código etiquetados con el nombre NeXt — y ambos son decendientes directos de una versión de UNIX llamada la Berkeley System Distribution, o BSD, creada en la Universidad de California, en Berkeley en 1977.
Sistema Operativo FREEBSD  Jordan-hubbard-660x500

‘FreeBSD nació de la frustración de tener muchas versiones diferentes de UNIX. Cada una de ellas era diferente y eso me volvía loco.’
— Jordan Hubbard


Lo mismo era cierto para el sistema FreeBSD de Hubbard, como el nombre implica. Hubbard empezó su historia con BSD a principios de lo 80s como estudiante de preparatoria, y más tarde se convirtió en un programador profesional de UNIX. En 1993, junto con otros compañéros programadores tales como Nate Williams y Rodney W. Grimes, Hubbard creó FreeBSD como una manera de unificar el mundo UNIX, entrelazando código del BSD oríginal y un sucesor llamado386BSD, creado por un alumno de Berkeley. Él y sus compañeros querían una sola versión de código abierto de UNIX que pudiera correr en máquinas estandar equipadas con chips de Intel estandar.

“FreeBSD nació de la frustración de que hubieran tantas diferentes versiones de UNIX,” Indicó Hubbard. “Cada uno de ellos era diferente. Eso me volvía loco. Y dije: ‘Yo puedo desarrollar mi propio UNIX y entonces asegurarme que todo funcione y que estuviera pulido hasta cierto grado.’”

FreeBSD no estaba dirigido a equipos de escritorio o laptops, a pesar de que podía correr en ellos. Estaba dirigido a servidores y dispositivos embebidos en tales como switches de red y ruteadores, y para finales de los 90s, ya había encontrado su lugar en el mundo. Cisco lo usó para dar poder a algunos de sus equipos de red, y compañías como Yahoo y Hotmail (antes de que fuera adquirida por Microsoft) corrían con FreeBSD en sus miles de servidores.

Junto con Linux y el servidor web Apache, se convirtió en uno de los proyectos que definieron el código abierto en los 1990s. “Jordan hizo un buen trabajo al ayudar a la comunidad de código abierto a dar pasos hacia adelante,” indicó Dug Song, un codificador de código abierto veterano quien trabajo durante ese periodo.

Pero Hubbard quería mas. El quería poner a FreeBSD en el escritorio. Y esa es la razón por la cual se fue de Apple.
informacion obtenida de https://steemit.com/spanish/@cosmicboy123/quien-jordan-k-hubbard-el-co-fundador-de-freebsd

Juan Jose Quiroga

Mensajes : 12
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo FREEBSD  Empty Re: Sistema Operativo FREEBSD

Mensaje por Dimas_Lazo Miér Mar 07, 2018 12:03 pm

Los sistemas operativos BSD no son clones sino derivados de código abierto del sistema operativo de AT&T Research, el cual es a su vez ancestro del moderno UNIX System V. Ésto puede sorprenderle. ?Cómo puede haber sucedido esto si AT&T jamás ha liberado su código?
Cierto es que AT&T UNIX no es código abierto y que en un sentido estricto de copyright BSD no es en absoluto UNIX, pero por otra parte AT&T ha incluído fuentes de otros proyectos, teniendo como caso notable el Computer Sciences Research Group de la Universidad de Berkeley, California. En 1.976 el CSRG comienza a distribuir su software en cintas, dándoles la denominación Berkeley Software Distribution, o BSD.
Las primeras distribuciones BSD consistían principalmente en aplicaciones de entorno de usuario (“userland”) pero la situación cambió de modo drástico cuando el CSRG firmó un contrato con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados (DARPA) para mejorar los protocolos de comunicación en su red ARPANET. A los nuevos protocolos se les dio el nombre de Internet Protocols, y más adelante TCP/IP, que más tarde se habrían de covertir en los protocolos más importantes. La primera implementación ampliamente distribuída lo fue como parte de 4.2BSD, en 1.982.
Durante la década de los 80 comienzan a surgir compañías que ofrecían estaciones de trabajo. La mayoría optó por adquirir licencias de UNIX en lugar de desarrollar sistemas operativos ellos mismos. En particular Sun Microsystems adquirió una licencia de UNIX e implementó una versión de 4.2BSD, a la que llamaron SunOS. Cuando la propia AT&T fue autorizada para vender UNIX iniciaron una implementación un tanto rudimentaria llamada System III, seguida rápidamente por System V. El código base de System V no incluía capacidad de trabajo en redes, de manera que todas sus implementaciones habían de usar software de BSD, incluyendo TCP/IP, así como aplicaciones como la shell csh y el editor vi. En conjunto esas inclusiones fueron conocidas como las Berkeley Extensions.
Las cintas BSD contenían código fuente de AT&T y en consecuencia requerían una licencia de código UNIX. Hacia 1.990 al CSRG se le retiran los fondos y se enfrenta al cierre. Algunos de los miembros del grupo deciden distribuir el código BSD, que era Código Abierto, sin el código propiedad de AT&T. Finalmente esto sucede con la Networking Tape 2, más conocida como Net/2. Net/2 no era un sistema operativo completo: faltaba aproximadamente un 20% del código del kernel. Uno de los miembros del CSRG, William F. Jolitz, escribió el código restante y lo distribuyó a comienzos de 1.992 como 386BSD. Al mismo tiempo otro grupo de antiguos miembros del CSRG fundaron una empresa llamada Berkeley Software Design Inc. y distribuyó una versión beta de un sistema operativo llamado BSD/386, que se basa en las mismas fuentes. El sistema operativo pasó a denominarse BSD/OS.
386BSD jamás llegó a ser un sistema operativo estable. En lugar de ello dos proyectos surgen de él en 1.993: NetBSD y FreeBSD. Ambos proyectos se forman gracias a la falta de paciencia que origina la espera de mejoras en 386BSD: el proyecto NetBSD comenzó a primeros de año y la primera versión de FreeBSD no estuvo lista hasta finales del mismo. En ese proceso el código base tomó caminos diferentes hasta tal punto que se hizo difícil de mezclar. Además los proyectos tienen objetivos diferentes, como veremos más adelante. En 1.996 otro proyecto, OpenBSD, se separa de NetBSD.

Dimas_Lazo

Mensajes : 8
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo FREEBSD  Empty UbuntuBSD

Mensaje por America_Rivas Vie Mar 09, 2018 12:53 am

El nombre de ubuntuBSD, lo dice todo, es una mezcla de Ubuntu con BSD que cambia el núcleo del sistema para permitirnos usar Unix fácilmente.

Básicamente ubuntuBSD son los programas y repositorios de Ubuntu, sobre el núcleo de FreeBSD, en vez del kernel Linux. Es decir, que para el usuario medio debería haber pocas diferencias entre ubuntuBSD y Ubuntu, o al menos esa es la teoría y lo que quieren conseguir desde el proyecto.


UbuntuBSD usa por defecto el escritorio xfce (aunque también podemos montar un servidor sin interfaz gráfica), por lo que disfrutaremos de una experiencia rápida pero con todo lo que podríamos necesitar en un escritorio; no es el entorno de escritorio más ligero, ni tampoco el más completo, pero está en un término medio que nos podría marcar todas las casillas que necesitamos.
Por supuesto, contamos con programas como el navegador Firefox, la suite ofimática LibreOffice, y tenemos acceso a una “tienda de apps” como la de Ubuntu en la que podemos conseguir los programas que necesitemos. Incluso si abrimos una terminal, podremos la mayoría de los comandos que usamos en cualquier distro Linux.


Sistema Operativo FREEBSD  Ubuntu10


¿Por qué querríamos pasarnos a ubuntuBSD? ¿Qué ofrece BSD sobre Linux?

Pues para empezar, un rendimiento muy superior que notaremos especialmente en ordenadores viejos, pero además tendremos la oportunidad de probar software nuevo que aún no ha llegado a Ubuntu.
En este sentido se hace referencia al ZFS, un novedoso  sistema de archivos centrado en garantizar la integridad de nuestros archivos, con protección incluida contra corrupción de datos y soporte de todo tipo de configuraciones de disco duro y tamaños. Con ubuntu BSD se podrá usar ZFS por defecto.

Bibliografía:
- Omicrono, página web, artículo 'UbuntuBSD, la mejor manera de usar UNIX sin morir en el intento'.
Link: https://omicrono.elespanol.com/2016/03/ubuntu-con-bsd/

- It's FOOS, página web, artículo 'UbuntuBSD Brings Ubuntu And FreeBSD Together'.
Link: https://itsfoss.com/ubuntubsd-ubuntu-freebsd/

America_Rivas

Mensajes : 14
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sistema Operativo FREEBSD  Empty Re: Sistema Operativo FREEBSD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.