Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sistema operativo de la Nintendo Switch

+14
David_Zuñagua
Luis.Pilco
Hugo_Chavez
Josue_Vallejos
Roly_Yuri_Quispe_Bautista
karol_catacora
Roberto mamani
Leo_Sacari
Tasha_Cuenca
Ronald_Mamani
Raquel_Perez
Jhonatan_Ramos
Brayan_Marca
Aleida_Apaza_Colque
18 participantes

Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty sistema operativo de la Nintendo Switch

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque Dom Feb 24, 2019 12:02 am



Sistema Operativo de la Nintendo Switch





La consola Nintendo Switch La consola Nintendo Switch está diseñada para adaptarse a tu estilo de vida, transformándose de una consola de hogar a una consola portátil en un abrir y cerrar de ojos. Así tendrás más tiempo para disfrutar de los juegos que te encantan, de la manera que gustes.



sistema operativo de la Nintendo Switch 1f110

¿Que es el Nintendo Switch?


sistema operativo de la Nintendo Switch Bundle10


Es la séptima consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en Octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.
Nintendo considera a Switch una consola híbrida. Se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor. Alternativamente, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil LCD, o colocada sobre una superficie gracias a su soporte integrado siendo así visible por varios jugadores.
¿Cuál es el sistema operativo de Nintendo Switch?


sistema operativo de la Nintendo Switch Tenor10

El sistema operativo de la Nintendo Switch es una versión modificada y adaptada de FreeBSD, y no es Linux ni ningún otro sistema. Ahora bien, puede que el nombre no te suene, y con motivo; pero eso es una injusticia, porque FreeBSD es uno de los sistemas libres más importantes del sector
sistema operativo de la Nintendo Switch 1f62f10


¿Qué es FreeBSD, el sistema libre alternativo ?



sistema operativo de la Nintendo Switch 16510

Al igual que Linux, FreeBSD está inspirado en Unix, un sistema que ya soportaba multitarea y varios usuarios al mismo tiempo antes que eso estuviese de moda. Con el tiempo, Unix dio lugar a otros sistemas operativos, y posiblemente te suene el más famoso de todos, macOS (OS X hasta no hace mucho).


Para comprender qué es FreeBSD (y de dónde viene el “Free” del nombre), tenemos que viajar a mediados de los 70, cuando la Universidad de California en Berkeley recibió una licencia Unix. Los estudiantes la aprovecharon para jugar con el código y modificarlo como les apeteciese; así nació Berkeley Unix, más conocido como BSD, un sistema que requería de una licencia Unix.
No fue hasta finales de los 80 que BSD se hizo independiente de Unix, pero incluso así contenía archivos propiedad de la licenciataria de Unix, la estadounidense AT&T. Para hacer a BSD realmente libre, “Free”, era necesario crear nuevos archivos que los sustituyesen.
Después de una versión intermedia de poco éxito, en 1993 (dos años después de Linux) nació FreeBSD. Un sistema muy parecido a Unix que desde entonces ha sido usado principalmente en entornos profesionales y servidores.
sistema operativo de la Nintendo Switch Logo-d10


Nintendo Switch sería la segunda consola de la actual generación en utilizar esta variante de la familia BSD, después de PlayStation 4. ¿Por qué FreeBSD y no Linux? Podríamos fingir que hay un debate en lo técnico, pero no lo hay. FreeBSD es un sistema estable y fiable y de características base robustas. 
 
Pero tan importante como la calidad del sistema es su licencia, porque ni siquiera gigantes como Sony o Nintendo se pueden permitir desarrollar algo así de la nada. Y diferencia de la GPL v2 que cubre a Linux, la licencia BSD, incluso la versión simplificada de FreeBSD, es una licencia de software libre permisiva, con sus pros y sus contras. 
 
Hay quien sostiene que las licencias de software libre permisivas son realmente las más libres por contemplar menores restricciones, pero no es menos cierto que debido precisamente a esa falta de restricciones, no contribuyen al desarrollo de más software libre.


Diferencias clave entre Linux y FreeBSD

sistema operativo de la Nintendo Switch Linux-12
FreeBSD es uno de los grandes competidores de Linux, y en ciertos aspectos es muy similar; pero en otros es completamente diferente, y haríamos mal en asumir que son lo mismo.



  • FreeBSD es un sistema operativo completo; mientras que Linux es sólo un núcleo (kernel) al que se le añaden drivers, aplicaciones de entorno de usuario y programas.

  • FreeBSD tiene una licencia más permisiva que la de Linux; la licencia BSD es mucho más simple y permite usar el código libre en software no libre.



sistema operativo de la Nintendo Switch Freebs10


Nintendo se basa en el software libre para sus nuevos proyectos



sistema operativo de la Nintendo Switch Switch10


Al elegir FreeBSD,. Nintendo no está obligada a publicar el código del sistema de la Switch. La licencia GPL de Linux le hubiera obligado a la publicación del código y sus posibles secretos, pero con FreeBSD sólo tiene que meter la licencia en los términos de uso.
sistema operativo de la Nintendo Switch Switch-interfaz-5
Un detalle importante es que esta es la primera consola de Nintendo con un sistema operativo no desarrollado por ella misma; todas las consolas anteriores tuvieron un sistema propio. Gracias a la adopción de FreeBSD, Nintendo se ahorra el tiempo y el trabajo de crear una base en condiciones, y se puede centrar en añadir las funcionalidades y aplicaciones propias del sistema.
Este es un claro contraste con la NES Classic Mini, la consola con emulador incorporado que ejecuta una versión de Linux; en aquel caso, en los términos de uso podemos encontrar el texto de la licencia GPL.

FreeBSD, el favorito de las consolas de videojuegos



sistema operativo de la Nintendo Switch Playst10sistema operativo de la Nintendo Switch Playstation-4-firmware-1
Nintendo no es la única en usar estos sistemas libres. La Playstation 4 también usa un sistema basado en FreeBSD; después de los problemas que dio la posibilidad de instalar Linux en la Playstation 3, Sony decidió dar el salto a FreeBSD, probablemente por las mismas razones que Nintendo.
¿Ayuda al software libre que estas compañías usen FreeBSD? Es la pregunta del millón, y una que llevamos décadas preguntándonos; ni Sony ni Nintendo están obligadas a compartir con la comunidad los logros que han conseguido usando FreeBSD, a diferencia de Linux.
Pero no podemos negar que dos de las tres consolas de nueva generación están basadas en software libre; y eso es un logro que hace años no nos hubiéramos imaginado.





Fuentes:




Última edición por Aleida_Apaza_Colque el Lun Feb 25, 2019 10:40 pm, editado 1 vez

Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 29
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty ¿Qué es FreeBSD, el sistema en el que se basan Nintendo Switch y PS4?

Mensaje por Brayan_Marca Dom Feb 24, 2019 6:49 am

cheers ¿Qué es FreeBSD, el sistema en el que se basan Nintendo Switch y PS4? cheers


FreeBSD es un Sistema operativo libre de tipo Unix descendientes de AT T UNIX a través de la Berkeley Software Distribution (BSD), no es un clon de UNIX, pero funciona como UNIX.
sistema operativo de la Nintendo Switch Freebsd-1

FreeBSD es un sistema operativo derivado de la versión 4.4 de BSD-Lite, que a su vez es una versión de UNIX desarrollada por la Universidad de California. Es un sistema operativo libre y gratuito, cuyo código fuente está disponible de manera gratuita para cualquier usuario y fabricante.

Nintendo Switch: dos de las tres grandes consolas están basadas en FreeBSD

La principal ventaja que ofrece FreeBSD a un fabricante como puede ser Nintendo o Sony es que, al contrario de lo que ocurre con Linux, si se modifica el código del sistema operativo, no están obligados a compartirlo o publicarlo, pudiendo mantener en secreto las modificaciones que le hagan, y así se evite que los usuarios encuentren posibles vulnerabilidades para instalar homebrew en sus dispositivos. Además de no tener que publicar el código, BSD ofrece otra serie de ventajas, como su gran estabilidad, su pequeño kernel ideal para sistemas operativos móviles o dispositivos con recursos limitados, además de tener una gran cantidad de funcionalidades de red.
sistema operativo de la Nintendo Switch Nintendo-switch-freebsd-768x402

Todo esto es lo que ha llevado que Nintendo Switch o PlayStation 4 utilicen BSD, o al menos un fork de ellos. En el caso de Nintendo, sabemos que su kernel está basado en FreeBSD, mientras que PlayStation 4 está basada en Orbis OS, un sistema operativo derivado directamente de FreeBSD (Xbox One está basada en Windows NT)
También encontramos que sistemas operativos como macOS o iOS están basados en Darwin, que es a su vez también un fork de BSD. Tanto es así, que, si se publica una imagen de un juego desde la Nintendo Switch a Twitter, en el tweet aparecerá que el tweet ha sido publicado vía Safari, mostrando la gran similitud con la que cuentan ambas plataformas.

Sistema operativo libre no implica facilidad de hackeo

Utilizar FreeBSD para basar el sistema operativo de la consola en él permite que Nintendo Switch sea la primera consola de Nintendo en soportar multitarea real (con el permiso de la NES Mini, que utiliza Linux para ejecutar juegos de la NES original mediante emulación). Además, hacer un kernel personalizado con FreeBSD es más barato, es más difícil que se encuentren vulnerabilidades (como las que tenía por ejemplo la 3DS), además de la gran optimización que comentábamos.

sistema operativo de la Nintendo Switch Zelda-pc-cemu-768x402

Que Nintendo Switch utilice un sistema operativo ampliamente conocido por los usuarios no quiere decir que sea fácil de hackear, e incluso puede significar lo contrario. La única esperanza es que las modificaciones que Nintendo haya introducido en el sistema operativo algunos fallos, o que incluso se abra la puerta a poder emular la consola en PC. La 3DS, Wii y la Wii U utilizaban un sistema operativo personalizado y totalmente cerrado, y a pesar de ello fueron crackeadas, además de emuladas con emuladores.
Por último, aunque para portar juegos no habrá mucha diferencia, a la hora de portar aplicaciones como Netflix el proceso será más sencillo, abriendo también una nueva ventana a mejorar fácilmente la consola a través de drivers y mejoras en el kernel. En definitiva, Switch es una consola más abierta a nivel de software, además de a nivel de hardware, utilizando conectores como el USB Tipo C o ser fácilmente reparable, tal y como han comprobado en iFixit.

scratch FreeBSD vs GNU/Linux: Cosas que debes saber sobre ambos sistemas study


sistema operativo de la Nintendo Switch Freebsd-vs-linux-compressor

1. Definiciones y jerga
Antes de sumergirnos directamente en FreeBSD vs Linux, discutamos a qué se refieren, en general. Como probablemente deberías saber, Linux, en su conjunto no es un sistema operativo. El término generalmente se refiere al núcleo, un mero conjunto de mecanismos que construyen la funcionalidad central. Con características y aplicaciones añadidas como reproductores de música, navegadores y editores, Linux se presenta en varios sabores. Estos sistemas operativos distintos pero muy similares se conocen como distribuciones Linux. Si alguna vez has usado distribuciones populares de Linux como Ubuntu, Mint o Fedora, todos son sistemas Linux, con sabores distintos, eso es todo.
sistema operativo de la Nintendo Switch Def-n-jargon.webp_

FreeBSD, por otro lado, se refiere a un sistema operativo completamente diferente. Está basado en los sistemas BSD (Berkeley Software Distribution), desarrollados en los famosos Berkeley Labs. Cuando hablamos de varios sistemas BSD como NetBSD, OpenBSD y FreeBSD, nos referimos a un sistema operativo completamente nuevo y diferente a Linux. Para saber por qué y en qué se diferencian en su naturaleza, lee las siguientes secciones en las que describimos su origen e inicio en el uso generalizado.

2. Origen
En general, tanto los sistemas Linux como los BSD son idénticos al sistema Unix original desarrollado por Denis Ritchie y Ken Thompson en AT&T Bell Labs. Sin embargo, debido a los derechos de autor, no pudieron hacerlo público. Así que decidieron entregar el sistema ya construido a sus colegas de Berkeley.
La fundación BSD se originó para modificar el sistema Unix original y alteró las fuentes hasta que los códigos no contuvieran ninguna de las fuentes de Unix. Así surgió la familia BSD de sistemas Unix. Son idénticos en naturaleza al Unix desarrollado por Ritchie y Thompson, con la misma estructura y funcionalidad, pero con bases de código modificadas.
Durante este tiempo, Linus Torvalds, un estudiante finlandés de postgrado, estaba tratando de comprar un sistema Unix para su curso de SO en la Universidad de Helsinki. Por cierto, no tenía suficiente dinero y decidió construir él mismo un clon del sistema. Tomando ideas de MINIX, un sistema similar a Unix para propósitos educativos, hizo el núcleo entero por sí mismo. De esta manera, Linux comenzó su inicio en la comunidad y con la colaboración futura con el movimiento de código abierto, fortaleció su posición como el sistema más poderoso y ampliamente utilizado como Unix jamás desarrollado.

3. Desarrollo
Durante años, Torvalds mantuvo el desarrollo de Linux con la ayuda de otros entusiastas del código abierto. Hoy en día, Linux es desarrollado y administrado por la Fundación Linux, con más de cien mil desarrolladores en todo el mundo. Según el POV de Torvalds, la fundación sólo extiende el núcleo y lo pone a disposición de la comunidad, que a su vez lo conforma en diferentes distribuciones. Como el desarrollo está centralizado, Linux mantiene su legado de ser un sistema muy estable.

sistema operativo de la Nintendo Switch 1*IRFhWNqusUWbTsB1hQXhrQ

FreeBSD, por otro lado, es desarrollado por un grupo central de personas y está basado en la distribución. El equipo despliega nuevas versiones a medida que las imagina y, por lo tanto, a menudo plantea problemas de compatibilidad con las versiones anteriores. Sin embargo, como es un derivado directo del código fuente de Unix, FreeBSD es mucho más “Unix” de lo que puede ser Linux.

4. Licencia
Para entender la razón principal detrás de las diferencias entre FreeBSD y Linux, necesitas entender sus respectivas licencias en profundidad. Las distribuciones Linux vienen con la GNU/GPL (General Public License) popularizada por pioneros como Richard Stallman. La licencia da a los usuarios la libertad de obtener, compartir y modificar cualquier software existente. Así que puede editar su propia distribución de Linux si lo deseas, sin problemas u obstrucciones legales.
FreeBSD, por otro lado, viene bajo una licencia BSD. Desarrollada y mantenida por la UC Berkeley, esta licencia también es muy similar a la licencia GNU en esencia. Sin embargo, no necesitas permisos para modificar el software tú mismo y además puedes cerrar el código. Por lo tanto, con las distribuciones Linux, puedes editar el sistema operativo o añadir funciones adicionales tú mismo, y en FreeBSD también.

5. Rendimiento
El rendimiento es uno de los factores más importantes a la hora de elegir entre FreeBSD y Linux como sistema principal. Afortunadamente, se sabe que ambos sistemas funcionan excepcionalmente bien en varias métricas de medición del rendimiento.
Aunque son muy potentes por derecho propio, ambos sistemas funcionan bien individualmente en algunas áreas particulares. FreeBSD tiene una latencia muy baja con respecto a los protocolos de red. Esta es la razón por la que behemoth Netflix se puso del lado de FreeBSD como su componente principal del servidor.
Linux, por otro lado, ofrece mayor velocidad y rendimiento cuando se ejecutan aplicaciones nativas. Como Linux es mucho más centrado en las aplicaciones de lo que lo será FreeBSD y tiene soporte de hardware cooperativo de corporaciones como IBM e Intel, los sistemas Linux siempre tienden a ejecutar sus aplicaciones un poco más rápido que sus contrapartes BSD.
sistema operativo de la Nintendo Switch I68HLWv
6. Herramientas comunes
Una de las principales razones por las que los usuarios de Linux encuentran a FreeBSD confuso es por la diferencia en la implementación entre varias herramientas comunes de FreeBSD y Linux. Muchas de las herramientas más comunes para los usuarios actuales de Linux son derivados directos de los sistemas BSD y Unix y tiene una implementación ligeramente diferente.
Por ejemplo, Vi y Emacs, dos de los editores más poderosos para sistemas basados en Unix fueron desarrollados inicialmente en los laboratorios Bell Labs de AT&T y UC Berkeley, para su uso con sistemas Unix BSD. Después de la creación de Linux, estas herramientas fueron reescritas bajo la licencia GNU. Sin embargo, las variantes de GNU de tales herramientas son a menudo incompatibles.
Los sistemas BSD, por el contrario, todavía mantienen las versiones BSD de dicho software. Aunque las versiones BSD son la implementación original de estas herramientas estándar, a menudo varían en comandos y uso para sus contrapartes de Linux. Esto confunde aún más a los usuarios de Linux cuando intentan usar dicho software en los sistemas BSD como lo hicieron en Linux. Por lo tanto, si te mudas a FreeBSD desde un sistema Linux, te sugerimos que compruebes las páginas de manual de las herramientas más comunes antes de usarlas.

7. Soporte de hardware
Al elegir entre FreeBSD y Linux, considerar el soporte de hardware es algo esencial para muchas personas entre nosotros. Aunque mucha gente no tiene la idea de ejecutar un sistema a través de varias arquitecturas, los usuarios avanzados conocen su importancia brevemente.
En general, Linux viene con una gama más amplia de soporte arquitectónico. Por lo tanto, puedes ejecutar sistemas Linux en muchas plataformas diferentes. Esto ayuda a Linux a asegurar su posición como la solución ideal para ejecutar servidores en distintas arquitecturas. Sin embargo, esta mayor gama de soporte arquitectónico se produce a expensas de las compensaciones de rendimiento. Como Linux necesita soportar diferentes plataformas, los desarrolladores no pueden sino comprometer algunos factores cruciales de rendimiento.
FreeBSD, por otro lado, viene con un número limitado de soporte de arquitectura. Aunque de naturaleza limitada, FreeBSD asegura que los usuarios obtengan el mismo rendimiento de su sistema desde cualquier plataforma. Piensa en los dispositivos de Apple, ya que la empresa posee y mantiene su propio hardware, sus sistemas funcionan con mayor precisión que los dispositivos Android y Windows, en los que los sistemas se ejecutan a través de muchas arquitecturas diferentes.

8. Soporte de gráficos
El soporte de gráficos es crucial cuando se trata de elegir entre FreeBSD y Linux como su sistema operativo diario. Linux, siendo el sistema operativo de código abierto más popular, viene con una numerosa lista de soporte de los proveedores de gráficos. Los drivers son más sostenibles y ofrecen más rendimiento que sus contrapartes BSD.

sistema operativo de la Nintendo Switch Installing-graphics-drivers-e1544700922865

FreeBSD, por otro lado, tiene menos soporte para gráficos que la mayoría de los sistemas Linux. Como no es un sistema convencional, los proveedores tienden a pasar por alto FreeBSD cuando se trata de enviar soporte para sistemas o hardware. Las versiones para el controlador de gráficos también llevan mucho más tiempo en FreeBSD que en Linux. Por lo tanto, si eres un jugador ávido que necesita actualizaciones regulares para tus controladores gráficos, te sugerimos que te quedes con Linux por ahora. Sin embargo, si sólo necesita tu sistema para tareas relacionadas con servidores o redes, FreeBSD puede ser la opción más adecuada para ti.

9. Actualizaciones
Cuando se instalan actualizaciones, FreeBSD gana claramente entre FreeBSD y Linux en términos de comodidad para el usuario. Aunque la mayoría de los sistemas Linux experimentan una programación de actualizaciones mucho más rápida que sus contrapartes BSD, el proceso de actualización tiende a frustrar incluso a los usuarios más prolíficos.
Actualizar cualquier software existente en tu máquina Linux significa que la versión anterior del software es completamente eliminada o purgada de tu sistema. Sin embargo, ¿qué sucede si deseas volver a la versión anterior de uno de sus programas favoritos? Necesitas encontrar la versión correcta de nuevo e instalar o construir el software una vez más.
sistema operativo de la Nintendo Switch Actualizar-imagen-animada-0027
FreeBSD es mucho más flexible que Linux en este aspecto. Permite a los usuarios seleccionar qué actualizar y qué dejar como está. Puede elegir sólo los componentes principales como src, world, y kernel para actualizar mientras mantiene todas las otras partes de tu sistema como están actualmente. No sólo esto, sino que también puedes seleccionar subcomponentes para actualizar. Esto da mucha más flexibilidad y comodidad a los usuarios de FreeBSD que los sistemas Linux.

10. Compatibilidad con versiones anteriores
Sí, la creación de nuevas funciones es emocionante tanto para los desarrolladores como para los usuarios, pero tiene una pequeña advertencia asociada. La mayoría de los sistemas Linux son sólo un poco compatibles con versiones anteriores. Esto se debe a que las distribuciones de Linux no son más que un puñado de componentes diferentes añadidos desde diferentes fuentes. Esto conduce a una retrocompatibilidad degradada, ya que la mayoría de los sistemas no pueden hacer un seguimiento de estos numerosos registros de compatibilidad y actualizarlos en consecuencia.
Además, el incontable número de contribuidores de código abierto que participan en el proceso de desarrollo de Linux hace casi totalmente imposible enviar aplicaciones con mayor compatibilidad hacia atrás.
Los sistemas BSD, sin embargo, adoptan el enfoque más tradicional de “Unix” de extender una aplicación tanto como sea posible sin reemplazar ninguno de los códigos heredados. Aunque lleva mucho tiempo, este enfoque asegura que la mayoría del software instalado o portado en tu sistema FreeBSD tenga soporte disponible para la compatibilidad con versiones anteriores. Por lo tanto, si necesitas tener compatibilidad con versiones anteriores en tu ordenador/servidor, elegir FreeBSD entre FreeBSD y Linux parece ser la apuesta más segura.

11. Personalización
Esto es algo en lo que el debate tiende a ponerse muy tenso entre los usuarios de FreeBSD vs. Linux. Como ya deberías haber adivinado, tanto los sistemas FreeBSD como Linux son personalizables en mayor medida.
Como ya se ha comentado anteriormente, FreeBSD tiene una visión mucho más genérica sobre la actualización de su sistema. Esto ayuda a los usuarios a mantener y personalizar sus sistemas FreeBSD mucho más exclusivamente que las máquinas Linux. Desde construir su propio núcleo personalizado hasta instalar los paquetes deseados, FreeBSD te permite jugar según tus propias reglas.
Los sistemas Linux, aunque personalizables tanto como sus contrapartes BSD, tienden a frustrar incluso a los usuarios más avanzados cuando se trata de mantener su esfuerzo de personalización. Supón que has desarrollado tu propio núcleo de Linux según tus necesidades. ¿Qué harás cuando necesites instalar una nueva actualización? También actualizarás el núcleo, disminuyendo todos esos esfuerzos de personalización que pones en tu núcleo.

12. Comunidad
Como con cualquier entusiasta del código abierto, el soporte de la comunidad es realmente crucial a la hora de elegir entre FreeBSD y Linux. Afortunadamente, ambos sistemas operativos tienen una comunidad de usuarios amable y respetable en todo el mundo.

sistema operativo de la Nintendo Switch Comunidad-gif-10

La comunidad Linux es obviamente más extensa como deberías ser. Tiene un rango de audiencia mucho más amplio que sus contrapartes BSD. Desde principiantes hasta superusuarios, puedes incluso encontrar al propio creador del kernel en algunos foros.
La comunidad FreeBSD, sin embargo, podría parecer un poco superficial – al principio. Aunque, a medida que sigas ahondando más en este fantástico software, empezarás a sentir el calor de su notoria comunidad. La gente en la comunidad BSD es mucho más superior cuando se trata de dominar el análisis histórico y filosófico del sistema Unix original.

13. Documentación
La documentación debe ser un elemento integral para que cualquier proyecto de código abierto tenga éxito. La cantidad de documentación adecuada que puedes conseguir juega un papel importante a la hora de decidir entre FreeBSD y Linux. Afortunadamente, tanto FreeBSD como Linux tienen documentación de muy alta calidad fácilmente disponible.
Casi siempre puedes obtener la solución a cada problema que encuentres con tu máquina Linux si buscas de la manera correcta. La masiva comunidad de esta fantástica plataforma se asegura de que cualquier, y todo tipo de problemas actuales y futuros sean documentados.
FreeBSD, por otro lado, sobresale cuando se trata de calidad. No necesitas buscar en toda la web tus problemas BSD con este Sistema Operativo. Simplemente visita su impresionante foro para tener en tus manos documentación de alta calidad y auténtica de BSD.

14. Seguridad
Gracias a su proceso de desarrollo estrechamente supervisado y a una lista masiva de superusuarios, los sistemas operativos similares a Unix suelen ser muy seguros desde su inicio. Al decidir entre FreeBSD vs Linux basado en vías de seguridad, descubrirás que ambos son increíblemente seguros.

sistema operativo de la Nintendo Switch Image1160

Aunque ha estado en la comunidad durante décadas que las variantes BSD de los sistemas Unix son más seguras que sus contrapartes de Linux, no estamos de acuerdo con tales afirmaciones. Sin una mala configuración por parte del usuario, tanto FreeBSD como Linux son casi imposibles de penetrar.
Sin embargo, admitimos que, como FreeBSD es mantenido por un grupo muy selecto de profesionales y sólo incluye funcionalidades elementales, tiende a ser más estable que la mayoría de los sistemas Linux, lo que a su vez los hace aún menos susceptibles a los ataques – y por lo tanto más seguros.
affraid EL SISTEMA OPERATIVO de NINTENDO SWITCH ¿Acierto o error?  affraid 

study FUENTES DE INFORMACIÓN study
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Arrow >>>> Pagina Oficial de FreeBSD <<<<




Última edición por Brayan_Marca el Mar Feb 26, 2019 11:52 am, editado 1 vez

Brayan_Marca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty Re: sistema operativo de la Nintendo Switch

Mensaje por Jhonatan_Ramos Dom Feb 24, 2019 12:21 pm

Sistemas operativos para convertir tu PC en una retro-consola





sistema operativo de la Nintendo Switch RetroArch-Juegos-Retro

Lo retro vuelve a estar de moda. Cada poco tiempo estamos viendo, por ejemplo, cómo algunas compañías están lanzando nuevas versiones de las consolas de los años 80 y 90 de manera que los jugadores más veteranos puedan volver a su infancia y recordar viejos tiempos con dichas consolas, como, por ejemplo, la nueva SNES Mini que Nintendo ha anunciado esta misma semana. Sin embargo, aunque tener una réplica de la consola con sus juegos está muy bien, la potencia de estas de cara a emular consolas un poco más modernas es bastante limitada, por lo que, si tenemos un ordenador a mano, también podemos utilizarlo fácilmente como si se tratase de una retro-consola para poder volver a jugar a cualquier juego antiguo que queramos.

Cuando hablamos de emuladores, el proyecto más grande actualmente que se nos viene a la cabeza es RetroArch, o LibRetro. Gracias a este proyecto tenemos a nuestra disposición emuladores OpenSource para todo, desde una consola muy antigua, como una Atari, hasta las relativamente modernas como una PlayStation.

Todo el ecosistema LibRetro funciona sin problemas en cualquier sistema operativo, sin embargo, en este artículo os vamos a habar concretamente de dos sistemas operativos especialmente diseñados para convertir un ordenador en una retro-consola.


Ubuntu + RetroPIE, una de las opciones más completas para tener nuestra propia retro-consola



RetroPie es un proyecto que une varias de las aplicaciones más importantes del mundo de la emulación, como, por ejemplo, el centro de juegos EmulationStation junto a los emuladores de RetroArch de manera que desde una sencilla interfaz podamos acceder sin problemas a toda nuestra colección de videojuegos.

sistema operativo de la Nintendo Switch EmulationStation

El único problema que nos encontramos a la hora de montar nuestro RetroPie es que, a diferencia de la imagen del Raspberry Pi que ya viene montada y preparada, para hacerlo funcionar en un PC debemos dar un poco más de vuelta ya que, como aparecen en las instrucciones, primero debemos instalar Ubuntu y, después, RetroPie.

Un proceso sencillo, pero igual algo largo para algunos usuarios, especialmente para aquellos no muy puestos en sistemas Linux.

Lakka


Como alternativa mucho más sencilla a la anterior nos encontramos con Lakka. Esta está formada por una sencilla y ligera distribución Linux especialmente adaptada para funcionar como un ecosistema retro.

Lakka nos ofrece una interfaz muy parecida al menú XMB de PlayStation desde el que podemos lanzar cualquiera de los juegos que tengamos copiados en él fácilmente. Todas nuestras roms aparecen ordenadas según su categoría (consolas)

sistema operativo de la Nintendo Switch Lakka


Lo retro vuelve a estar de moda. Cada poco tiempo estamos viendo, por ejemplo, cómo algunas compañías están lanzando nuevas versiones de las consolas de los años 80 y 90 de manera que los jugadores más veteranos puedan volver a su infancia y recordar viejos tiempos con dichas consolas, como, por ejemplo, la nueva SNES Mini que Nintendo ha anunciado esta misma semana. Sin embargo, aunque tener una réplica de la consola con sus juegos está muy bien, la potencia de estas de cara a emular consolas un poco más modernas es bastante limitada, por lo que, si tenemos un ordenador a mano, también podemos utilizarlo fácilmente como si se tratase de una retro-consola para poder volver a jugar a cualquier juego antiguo que queramos.

Cuando hablamos de emuladores, el proyecto más grande actualmente que se nos viene a la cabeza es RetroArch, o LibRetro. Gracias a este proyecto tenemos a nuestra disposición emuladores OpenSource para todo, desde una consola muy antigua, como una Atari, hasta las relativamente modernas como una PlayStation.

Todo el ecosistema LibRetro funciona sin problemas en cualquier sistema operativo, sin embargo, en este artículo os vamos a habar concretamente de dos sistemas operativos especialmente diseñados para convertir un ordenador en una retro-consola.

Ubuntu + RetroPIE, una de las opciones más completas para tener nuestra propia retro-consola
RetroPie es un proyecto que une varias de las aplicaciones más importantes del mundo de la emulación, como, por ejemplo, el centro de juegos EmulationStation junto a los emuladores de RetroArch de manera que desde una sencilla interfaz podamos acceder sin problemas a toda nuestra colección de videojuegos.

El único problema que nos encontramos a la hora de montar nuestro RetroPie es que, a diferencia de la imagen del Raspberry Pi que ya viene montada y preparada, para hacerlo funcionar en un PC debemos dar un poco más de vuelta ya que, como aparecen en las instrucciones, primero debemos instalar Ubuntu y, después, RetroPie.

Un proceso sencillo, pero igual algo largo para algunos usuarios, especialmente para aquellos no muy puestos en sistemas Linux.

Lakka, la forma más sencilla e intuitiva de trabajar con emuladores
Como alternativa mucho más sencilla a la anterior nos encontramos con Lakka. Esta está formada por una sencilla y ligera distribución Linux especialmente adaptada para funcionar como un ecosistema retro.

Lakka nos ofrece una interfaz muy parecida al menú XMB de PlayStation desde el que podemos lanzar cualquiera de los juegos que tengamos copiados en él fácilmente. Todas nuestras roms aparecen ordenadas según su categoría (consolas)

Este sistema, igual que el anterior, se basa en LibRetro para traernos todo lo relacionado con la emulación a nuestro ordenador. Además, igual que los emuladores, todo el sistema es de código abierto y, al contar con el Kernel de Linux en su núcleo, es compatible con prácticamente cualquier componente de hardware.

El único problema es que el sistema operativo como tal es muy limitado y, a diferencia del Ubuntu anterior que, al fin y al cabo, es un Ubuntu completo, este sistema se centra solo en los juegos y no nos permitirá hacer mucho más con él. Si tenemos un disco duro (o un SSD antiguo, por ejemplo) y no sabemos qué uso darle, Lakka puede ser una gran opción.



link de descarga



RetroPie    Arrow   CLIC DE DESCARGA

Lakka  Arrow   CLIC PARA DESCARAGAR

RetroArch    Arrow  CLIC PARA DESCARGAR


Fuentes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jhonatan_Ramos

Mensajes : 22
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty LINUX VS FREEBSD

Mensaje por Raquel_Perez Dom Feb 24, 2019 6:24 pm

PROFUNDICEMOS UN POCO MAS EN LAS 
DIFERENCIAS ENTRE LINUX Y FREEBSD...


sistema operativo de la Nintendo Switch Bender-gif-22


Linux es una familia de sistemas operativos de código abierto como CentOS , Debian, Fedora, openSUSE, Ubuntu, etc., construidos alrededor del kernel de Linux. Todos estos sistemas operativos también se denominan "distribución de Linux" para la utilización tanto del escritorio como del servidor. El componente definitorio de la distribución de Linux es "Kernel de Linux". La mayoría de las distribuciones de Linux no solo tienen en común el kernel de Linux, sino que también comparten varias utilidades y bibliotecas. Linux tiene la base instalada más grande de todos los sistemas operativos de propósito general. Es el sistema operativo líder en los servidores. Linux también se ejecuta en sistemas integrados, consolas de videojuegos, relojes inteligentes, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.
FreeBSD es un sistema operativo de código abierto similar a Unix que está disponible gratuitamente, desciende de Research Unix a través de la BSD (Berkeley Software Foundation). FreeBSD se usa en diversas situaciones, que incluyen servidores, escritorio, sistemas integrados, etc. Se ejecuta en procesadores como Pentium que son compatibles con la arquitectura X86 de Intel. FreeBSD es una alternativa a Linux que puede ejecutar las aplicaciones de Linux. Contiene tanto los paquetes predefinidos como el sistema de compilación denominado puertos, para compilar e instalar desde el origen para permitir la personalización del paquete. FreeBSD también tiene algunos módulos de compatibilidad que permiten que el sistema operativo ejecute programas binarios para otros sistemas operativos como distribuciones de Linux, SCO Unix, etc.
Linux se desarrolló inicialmente para computadoras personales, pero se ha cambiado a muchas más plataformas en comparación con otro sistema operativo. Linux es el resultado de la colaboración libre y de código abierto, por lo que cualquier persona puede modificar, utilizar y distribuir el código subyacente, aunque bajo los términos de sus respectivas licencias, como GNU (General Public License). El núcleo de Linux es el núcleo del sistema operativo que es equivalente a un motor. El sistema operativo Linux está basado en este núcleo que fue diseñado por Linus Torvalds.
FreeBSD tiene varias características que se utilizan en múltiples escenarios. La pila TCP / IP de FreeBSD se basa en una implementación 4.2 TCP de TCP / IP, que ya tiene suficiente soporte para estos protocolos de red. También es compatible con redes inalámbricas a la perfección. También incluye características relacionadas con la seguridad, incluidas listas de control de acceso, controles de acceso obligatorios, etc. El proyecto TrustedBSD desarrolló una mejora de la seguridad.
El uso de Linux es muy alto entre los servidores, la mayoría de los servidores web en todo el mundo se ejecutan en sistemas operativos basados ​​en Linux. A pesar de que los sistemas operativos Windows y Mac son más populares que Linux para la computación personal, pero aún así Linux está ganando popularidad entre las masas. Las distribuciones de Linux incluyen Fedora, Debian, etc. El más popular de todos cuando se trata de la instalación de escritorio es Ubuntu. Linux gana algo de altura durante la década de 1990 debido a los desarrolladores que eran básicamente un aficionado. Aunque no es fácil de usar como Windows y MAC, pero rara vez falla y es confiable.
FreeBSD tiene una gran cantidad de aplicaciones bajo su repositorio de software, que son desarrolladas por terceros. Los navegadores web, clientes de correo electrónico, suites de oficina, etc. son algunos de los ejemplos de aplicaciones. Muchos programas que se ejecutan en Linux pueden ejecutarse en FreeBSD utilizando la capa de compatibilidad. La interfaz de llamada al sistema Linux se implementa en el kernel de FreeBSD. Por lo tanto, la mayoría de los binarios de Linux se pueden ejecutar en FreeBSD, incluidas las aplicaciones distribuidas en forma binaria.

Diferencias clave entre Linux vs FreeBSD

Tanto Linux como FreeBSD son opciones populares en el mercado; Discutamos algunas de las principales diferencias entre Linux y FreeBSD:



  • Linux se construyó como una alternativa de código abierto para UNIX mientras que FreeBSD es un derivado del sistema UNIX .
  • Linux es básicamente un kernel escrito en ensamblador y lenguaje C, mientras que FreeBSD es un sistema operativo completo en sí mismo que tiene múltiples componentes como paquetes, binarios, programas de usuario, etc.
  • Linux se compone de varios componentes de diferentes códigos fuente, mientras que FreeBSD se lanza y se mantiene como un producto completo, lo que garantiza un código fuente más organizado.
  • Linux está disponible bajo GNU, es decir, Licencia Pública General, mientras que FreeBSD está disponible bajo la licencia BSD.
  • El shell predeterminado de Linux es Bash, mientras que FreeBSD usa el "tcsh" como su shell predeterminado.
  • El núcleo de Linux está controlado principalmente por Linus Torvalds, creador de Linux, mientras que BSD no está controlado por ningún usuario, utiliza un equipo central para administrar el producto.
  • El proyecto Linux se enfoca solo en el kernel donde el proyecto FreeBSD mantiene todo el sistema operativo.
  • El sistema base para Linux realmente no existe, ya que Linux es un conjunto de componentes más pequeños que se unieron para formar un todo mientras que FreeBSD tiene un sistema base que abarca numerosas herramientas.
  • El soporte de Linux para hardware es muy amplio, por ejemplo: el soporte de gráficos para Linux está muy por delante en comparación con FreeBSD, mientras que el soporte de FreeBSD se produce más tarde después de que Linux haya terminado.
  • Las aplicaciones para Linux se entregan en forma de paquetes binarios precompilados mientras que, en FreeBSD, los puertos se usan para instalar aplicaciones en el sistema operativo, hay más de 25,000 puertos disponibles en la colección de puertos de FreeBSD.




TABLA DE COMPARACIÓN ENTRE LINUX Y FREEBSD


sistema operativo de la Nintendo Switch Whatsa32




Otras de las diferencias en cuanto a GNU/Linux son:

    * FreeBSD puede ejecutar aplicaciones de Linux, mientras Linux no puede ejecutar aplicaciones de FreeBSD.
    * FreeBSD puede montar el sistema de archivos Ext2 de Linux, y Linux el UFS de FreeBSD, pero sólo en modo lectura (el soporte para escritura está en fase experimental).
    * /home contiene los directorios de los usuarios del sistema al igual que en Linux, con la diferencia que en FreeBSD es un enlace a /usr/home y en Linux es un directorio único presente en la raíz.
    * Los archivos de configuración ubicados en /etc son los que FreeBSD trae integrado desde la instalación del sistema, los archivos de configuración de programas que se instalen posteriormente se ubican en /usr/local/etc.


sistema operativo de la Nintendo Switch Bender-neat-gif-7

FUENTES:
- https://www.educba.com/linux-vs-freebsd/
- https://www.forodelpc.com/index.php?topic=4040.0
- http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4815
Raquel_Perez
Raquel_Perez

Mensajes : 21
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty PORQUE LA NINTENDO SWITCH FUE HACKEADA

Mensaje por Ronald_Mamani Lun Feb 25, 2019 9:24 am

Dos grupos han logrado desarrollar exploits que aprovechan una vulnerabilidad en el procesador Nvidia Tegra X1 de la consola, lo cual abre una amplia gama de posibilidades. Pero lo más preocupante es que Nintendo no podrá hacer nada, al menos en las consolas que ya están en el mercado.
Esta vulnerabilidad en el SoC Tegra X1 permite ejecutar código que ofrece la posibilidad de instalar Linux, emuladores, juegos no oficiales e incluso se habla de realizar copias de seguridad de los juegos almacenados en la consola.
sistema operativo de la Nintendo Switch 1366_2000

Homebrew, backups, copias ilegales y un amplio abanico de posibilidades



Los responsables de estos exploits son ReSwitched y Fail0verflow, cabe recodar que éste último ya nos había mostrado su hazaña al ejecutar una distro de Linux en la Switch. En el caso de ReSwitched, su herramienta es conocida como 'Fusee Gelee'(Frozen Rocket) y explota la vulnerabilidad del Tegra X1 al aprovechar el modo de recuperación USB y acceder al bootROM, lo que permite instalar Firmware hecho a la medida.
Por otro lado,'ShofEl2' es la herramienta de Fail0verflow que permite instalar distros de Linux y emuladores, la cual está disponible para cualquier persona pero conlleva un alto riesgo, ya que requiere jugar con los voltajes de la consola, lo que podría derivar en una Switch incendiada u otros daños. De hecho, Fail0verflow lo deja claro: "Si tu Switch se incendia o se convierte en Ouya, no es nuestra culpa. En serio, no te quejes si algo sale mal".
sistema operativo de la Nintendo Switch 450_1000
Para usar ambos exploits es necesario crear un cortocircuito en unos de los pines del conector del Joy-Con derecho, activando así el modo de recuperación USB. Durante la comprobación, el sistema solicita 65.535 bytes por cada llamado, superando así su capacidad y creando un desbordamiento de buffer DMA en el bootROM, dando acceso a todas las aplicaciones protegidas del sistema y permitiendo ejecutar cualquier tipo de código.
Como mencionaba, esta vulnerabilidad está en el Tegra X1, por lo que, según los hackers, es imposible de parchear por software ya que se necesitaría cambiar parte del código. Se trata de algo que sería imposible al menos en las consolas que ya están en el mercado, por lo se cree que en el futuro se podría lanzar una revisión de la Switch con esta vulnerabilidad corregida.
Lo que sí puede hacer Nintendo es saber qué consolas han sido modificadas y bloquearles el acceso a los servicios online, algo que no es una solución ideal pero al menos serviría para tratar de evitar las modificaciones. Por otro lado, los juegos cuentan con DRM, por lo que las copias ilegales no serían algo muy sencillo de realizar.
Ronald_Mamani
Ronald_Mamani

Mensajes : 22
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty Re: sistema operativo de la Nintendo Switch

Mensaje por Tasha_Cuenca Lun Feb 25, 2019 6:20 pm

Todas las Nintendo Switch se pueden hackear
Se ha revelado una vulnerabilidad que afecta a todas las Nintendo Switch en el mercado. De hecho afecta a cualquier disposivo usando el SoC Tegra X1 de NVIDIA.


sistema operativo de la Nintendo Switch Nintendoswitch




Una nueva vulnerabilidad que afecta a cualquier dispositivo que use el SoC Tegra X1 de NVIDIA hace que todas las Nintendo Switch que están actualmente en el mercado sean hackeables, permitiendo ejecutar código arbitrario, incluyendo videojuegos pirateados, emuladores o software malicioso. Esta vulnerabilidad es particularmente grave ya que es irreparable.
Katherine Temkin junto al equipo de ReSwitched han publicado los detalles de Fusée Gelée, el primer exploit que permite ejecutar código casero en la consola de Nintendo.
Temkin ha publicado un extenso documento con preguntas frecuentes sobre la vulnerabilidad, la razón por la cual fue revelado, el hecho que se comunicó tanto con Nvidia como con Nintendo antes de hacer público el fallo y que no ha recibido recompensas por el descubrimiento.
El fallo se basa en una vulnerabilidad del sistema Tegra X1 que es presente cuando se entra en modo de recuperación por USB. Ahí es donde hay una forma de saltar la protección del BootROM e inyectar código arbitrario, sin firmar, en la memoria y poder ejecutarlo.
Es justamente la ejecución del modo de recuperación por USB el paso más complicado de la vulnerabilidad, que se debe activar haciendo un puente entre dos pines situados en los conectores del Joy-Con derecho. La forma más simple de lograrlo es por medio de un cable o, por ejemplo, usando una pequeña pieza de plástico.

La vulnerabilidad irreparable


sistema operativo de la Nintendo Switch Nintendo_Switch_06-670x420
Nintendo y otras compañías usando el SoC Tegra X1 de NVIDIA se están viendo en verdaderos problemas porque no hay forma de resolver la vulnerabilidad por medio de parches de software, la única forma de resolverlo sería haciendo una retirada de los dispositivos y posterior reemplazo, una opción inviable por su costo.
Actualmente hay unas 15 millones de consolas Nintendo Switch en el mercado.
Aunque la vulnerabilidad implica que actuales dueños de la Switch van a poder, en un futuro cercano, descargar y ejecutar videojuegos sin pagar por ellos o instalar emuladores para jugar títulos de consolas pasadas (y Nintendo no podrá hacer nada al respecto), también significa que estarán expuestos a problemas de seguridad, como filtración de datos privados.
La propia Katherine Temkin ha dicho que, aunque Fusée Gelée es una prueba de concepto, el exploit fácilmente puede terminar en una tarjeta SD y ser instalado por cualquiera.

La única posibilidad que le queda a Nintendo sería planear una jugada similar a la que Microsoft hizo años atrás con las Xbox 360 hackeadas por hardware que fueron bloqueadas de acceder a la plataforma para jugar online, Xbox Live.

Nintendo podría detectar consolas Switch hackeadas y bloquear su acceso a servidores de la compañía. En su momento lo hicieron con las 3DS ejecutando copias piratas de Pokémon Sun y Moon.

Ejecutando sistemas operativos alternativos en la Switch

El equipo de hackers Fail0ver también conocían la vulnerabilidad pero estaban esperando a revelarla por un embargo autoimpuesto de 90 días que hubiese acabado el 25 de abril, pero terminaron haciendo público su propio exploit, además de la pieza de plástico impresa en 3D.
Nintendo procedió a retirar ciertas unidades pero el problema está en el software más que en el hardware. Eso hace que los usuarios de la nueva videoconsola puedan instalar Ubuntu 18.04 en su consola. Teniendo en cuenta el formato de la consola de Nintendo, la instalación y utilización de Ubuntu 18.04 en este dispositivo es bastante difícil de hacer pero hay que tener en cuenta que además de Ubuntu 18.04 se puede instalar cualquier otro sistema operativo como Steam OS.
La posibilidad de hacer funcionar Linux en la Switch usando la vulnerabilidad, cargando un sistema operativo completo en el modo de recuperación USB y ejecutándolo.





FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tasha_Cuenca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty Re: sistema operativo de la Nintendo Switch

Mensaje por Leo_Sacari Lun Feb 25, 2019 7:20 pm

FreeBSD
Por que BSD?
Hay ventajas respecto BSD y Linux:

  • Linux es un lio de distribuciones, no sabes cual escoger, en cambio, BSD, solo tiene 3 : FreeBSD, NetBSD y  OpenBSD. El mas popular entre los tres, es el FreeBSD.

  • Linus Torvalds, escribió nuevamente el código, comparándolo en UNIX. La familia BSD, es UNIX, solo con pequeñas modificaciones. Si Linux se parece a UNIX, también se parece a BSD.

  • Muchos programas Linux, funcionan en BSD.

  • Dispone de un excelente manual oficial. Para principiantes y avanzados.

También, hay desventajas:

  • Cuesta buscar información sobre FreeBSD, ya que no es tan popular como Linux. Lo mismo pasa con los drivers.

  • FreeBSD cuesta mucho mas configurar-lo (aunque, también aprendes más). Incluso para tener entorno grafico, se tiene que tener paciencia.

  • Hay comandos en Linux y BSD que son distintos.


Si, con desventajas, decides BSD que Linux u otro sistema operativo, estas en lo correcto!. FreeBSD es un sistema operativo potente, ideal para servidores.

Nota: Sinceramente, recomiendo usar Linux primero, y después FreeBSD. El cambio de Windows a FreeBSD, seria extremadamente brusco, y te aburrirías a la primera.

En un libro llamado UNIX, de Steve "Mor" Moritsugu, compara Windows y UNIX de la siguiente forma: “Imagine que Windows es como Disneylandia, donde todo es seguro pero limitado. Imagine que UNIX es como la selva amazónica, llena de vida y posibilidades inimaginables, pero también llena de peligros para la persona sin experiencia"

Aunque, lo ideal, seria instalar Windows & FreeBSD en un mismo ordenador, y mucho mas cuando solo tienes un ordenador en casa.

Instalación de FreeBSD
Conseguir FreeBSD es fácil, solo tienes que ir a la siguiente página:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Irte a la sección FTP, y escoger el que quieras (según tu país)

Este año, FreeBSD ha subido su nueva versión. FreeBSD 8.0.

Una vez descargado, lo quemas en un CD, y, te haces un esquema:

FreeBSD solo? Con Windows? Sin Windows? Con Linux & FreeBSD?

Una vez decido, aunque hayas decidido FreeBSD solo, asegure de tener un CD de Windows o Linux. Guarda los drivers que necesites para volver a tu antiguo sistema operativo.

Si quieres instalar Windows & FreeBSD, te recomiendo que PRIMERO instales Windows, y después FreeBSD

Una vez quemado el CD, sigue los siguientes pasos:

  • En Ingles ( todo mas completo ): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  • En Español ( completo, pero no tanto como el ingles ): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ese, es el manual oficial. Te vas en el punto 2, y sigues los pasos.
Bibliografia: 

Leo_Sacari

Mensajes : 27
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty Re: sistema operativo de la Nintendo Switch

Mensaje por Roberto mamani Lun Feb 25, 2019 8:10 pm

Análisis, características y precio de Nintendo Switch


sistema operativo de la Nintendo Switch Mario_10


Han pasado más de cuarenta años desde que los primeros videojuegos comenzaron a ocupar el ocio de millones de personas. Grandes imperios han caído (Atari, Sega), y otros muchos han surgido en su lugar (Sony, Xbox).

Mucho han cambiado los videojuegos desde que Pac-Man era el comecocos y los juegos de naves, los marcianitos. Pero si hay una marca que se ha mantenido fiel a los fundamentos de los videojuegos, tal como se concibieron hace casi medio siglo, esa es Nintendo.



Por eso nadie más hace juegos como los Mario, los Zelda o los Pokémon, y sólo Nintendo puede sacarse de la manga títulos como Splatoon o Super Smash Bros, y demostrar que también puede competir con orgullo en el online. Es una gran limitación, porque hoy en día no es lo que más vende en el mundo de los videojuegos. Pero también su mejor baza.

Nintendo Switch, algo más que híbrida

















Cuando se presentó Nintendo Switch, enseguida se la definió como una consola híbrida: una portátil en formato tablet capaz de conectarse a la tele. Pero es una forma muy obvia de definirla, porque Nintendo Switch es mucho más que eso. Es la primera consola transgénica, en cuyos genes se ha integrado el ADN de treinta años de consolas Nintendo:

  • La primera consola NES, presentada en 1983, incluía dos mandos. Hace décadas que una consola no incluye dos mandos, hasta la Switch

  • Gameboy consiguió sacar los videojuegos a la calle

  • Super Nintendo estrenó los botones X e Y y los gatillos situados en la parte superior del mando

  • Nintendo 64 incluyó el primer stick analógico, que hoy es un estándar, así como la vibración en los mandos, gracias al Rumble Pack

  • Gamecube llevaba un asa para transportarla a casa de un amigo y jugar en multijugador. Fue la primera consola de sobremesa transportable

  • Nintendo DS añadió a los videojuegos la pantalla táctil, hoy tan comunes en los móviles

  • Con Wii descubrimos los mandos con sensores de movimiento

  • Wii-U incluye un gamepad con pantalla que te permite jugar sin usar el televisor

Modo Portátil











La consola funciona como una tablet con una pantalla táctil capacitiva de 6.2 pulgadas, pero tiene dos mandos deslizantes en los laterales llamados Joy-Con, con sticks y botones para usarla como una consola tipo Nintendo 3DS o PS Vita.



sistema operativo de la Nintendo Switch Mario_11
Los Joy-Con se extraen pulsando un botón en la parte trasera.
Toda la Switch está dentro de la tablet, así que los juegos funcionan igual tanto en la tele como en cualquier otro modo. Sin embargo para ahorrar batería en los modos portátiles la resolución baja a 720p, que es la nativa de la pantalla. Al conectarla a la tele la resolución aumenta a 1080p y la velocidad del chip gráfico también sube. En Modo portátil el procesador NVIDIA Tegra X1 funciona a menos de 400Mhz, mientras que en el Modo TV aumenta hasta los 768 MHz. La memoria también aumenta la velocidad en Modo TV. En teoría esta mayor potencia sólo se va a usar para aumentar la resolución a 1080p, no para mejorar los gráficos.
La pantalla IPS ofrece una excelente calidad de imagen y una fantástica reproducción de los colores. Está a la altura de las mejores pantallas IPS de los smartphones, y ofrece buenos ángulos de visión y una visibilidad aceptable (aunque mejorable) a plena luz del día. En los vídeos Nintendo está fomentando el juego multijugador al aire libre, pues la Switch acepta conexión de red local con hasta ocho consolas, pero tendrás que buscar algo de sombra para ver la pantalla correctamente, porque refleja la luz un poco:

Modo Sobremesa

sistema operativo de la Nintendo Switch Mario_12
Es una forma genial de divertirse con otras personas en juegos pensados para jugar en cooperativo en la misma pantalla, como Snipperclips, Super Bomberman R o 1-2-Switch, o en pantalla partida a Mario Kart 8 Deluxe o Fast RMX.
Aquí es donde se notan un poco las limitaciones del panel IPS. Si la mesa está un poco baja el ángulo de visión hace que la pantalla pierda brillo y color. Conviene que esté a una altura cercana a los ojos. No ayuda el poco ángulo de inclinación que ofrece la pata de la Switch, que además es bastante endeble.


Modo Televisor



El tercer modo de juego dispone de un dock (también llamado Base), un dispositivo que conectas a la tele mediante un cable HDMI, y a cualquier enchufe. Aquí insertas la consola simplemente deslizándola en el hueco, y la imagen aparece en la tele en poco más de un segundo. Del mismo modo cuando sacas la consola del dock al instante la imagen pasa de la tele a la portátil. Sin tener que reiniciar el juego ni pausarlo. Es el aspecto técnico más espectacular de Nintendo Switch, y una de sus mejores bazas.



sistema operativo de la Nintendo Switch Mario410


La base tiene una puerta trasera que se abre para conectar el cable HDMI y el de corriente a través de USB Tipo C, y así esconderlos. También dispone de un puerto USB al que en el futuro se podrá conectar discos duros externos.
Es el componente menos trabajado de la consola. Se nota el plástico y pesa poco, así que ojo con golpear la consola porque puede salir volando. Por suerte dispone de una base antideslizante para que no se mueva. El sistema de enganche es muy cómodo y fácil de usar, pero la pantalla queda expuesta a los rieles. Esperemos que con el uso continuado no aparezcan marcas, aunque suponemos que Nintendo ya se habrá asegurado de que no ocurra.
La base también funciona como cargador de la consola y de los Joy-Con, que deben estar conectados a la tablet. Como hemos comentado las características de Nintendo Switch en este modo la salida de vídeo es 1080p a 60 Hz. No tiene salida de vídeo a 4K, ni siquiera HDR para películas. Muchos juegos como Mario Kart 8 Deluxe oSplatoon 2 usarán esta resolución nativa, pero otros como Zelda Breath of the Wild poseen una resolución menor (900p) y están reescalados a 1080p.
En este modo Nintendo Switch se comporta como una consola de salón, con unos gráficos y efectos visuales modernos, aunque sin llegar al nivel de PS4. Para los títulos de accíón y competición se vende aparte el Mando Pro Controller

Roberto mamani

Mensajes : 28
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty La Distribución Software Berkeley (BSD)

Mensaje por karol_catacora Lun Feb 25, 2019 8:58 pm

sistema operativo de la Nintendo Switch Timeli10
1. Qué es BSD?
BSD son las siglas de “Berkeley Software Distribution”. Así se llamó a las distribuciones de código fuente que se hicieron en la Universidad de Berkeley en California y que en origen eran extensiones del sistema operativo UNIX®️ de AT&T Research. Varios proyectos de sistemas operativos de código abierto tienen su origen en una distribución de éste código conocida como 4.4BSD-Lite. Añaden además un buen número de paquetes de otros proyectos de Código Abierto, incluyendo de forma destacada al proyecto GNU. El sistema operativo completo incluye:

El kernel BSD, que se encarga de la programación del tiempo de ejecución de los procesos, la gestión de memoria, el multiproceso simétrico (SMP), los controladores de dispositivos, etc.

A diferecia del kernel Linux existen varios kernel BSD con diversas funciones.

La biblioteca C, la API base del sistema.

La biblioteca C de BSD está basada en código procedente de Berkeley no del proyecto GNU.

Aplicaciones como las distintas shells, aplicaciones de gestión de ficheros, compiladores y enlazadores.

Algunas de las aplicaciones derivan del proyecto GNU, otras no.

El sistema X Window, que gestiona el entorno gráfico.

El sistema X Window que se usa en la mayoría de versiones de BSD es producto de un proyecto aparte, el Proyecto XFree86. Se usa el mismo código que en Linux. BSD por lo general no predetermina un “gestor de ventanas” como KDE o GNOME, aunque éstos y otros muchos esten disponibles.

Muchos otros programas y utilidades.

2. Entonces es un UNIX verdadero?
Los sistemas operativos BSD no son clones sino derivados de código abierto del sistema operativo de AT&T Research, el cual es a su vez ancestro del moderno UNIX System V. Ésto puede sorprenderle. ?Cómo puede haber sucedido esto si AT&T jamás ha liberado su código?

Cierto es que AT&T UNIX no es código abierto y que en un sentido estricto de copyright BSD no es en absoluto UNIX, pero por otra parte AT&T ha incluído fuentes de otros proyectos, teniendo como caso notable el Computer Sciences Research Group de la Universidad de Berkeley, California. En 1.976 el CSRG comienza a distribuir su software en cintas, dándoles la denominación Berkeley Software Distribution, o BSD.

Las primeras distribuciones BSD consistían principalmente en aplicaciones de entorno de usuario (“userland”) pero la situación cambió de modo drástico cuando el CSRG firmó un contrato con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados (DARPA) para mejorar los protocolos de comunicación en su red ARPANET. A los nuevos protocolos se les dio el nombre de Internet Protocols, y más adelante TCP/IP, que más tarde se habrían de covertir en los protocolos más importantes. La primera implementación ampliamente distribuída lo fue como parte de 4.2BSD, en 1.982.

Durante la década de los 80 comienzan a surgir compañías que ofrecían estaciones de trabajo. La mayoría optó por adquirir licencias de UNIX en lugar de desarrollar sistemas operativos ellos mismos. En particular Sun Microsystems adquirió una licencia de UNIX e implementó una versión de 4.2BSD, a la que llamaron SunOS. Cuando la propia AT&T fue autorizada para vender UNIX iniciaron una implementación un tanto rudimentaria llamada System III, seguida rápidamente por System V. El código base de System V no incluía capacidad de trabajo en redes, de manera que todas sus implementaciones habían de usar software de BSD, incluyendo TCP/IP, así como aplicaciones como la shell csh y el editor vi. En conjunto esas inclusiones fueron conocidas como las Berkeley Extensions.

Las cintas BSD contenían código fuente de AT&T y en consecuencia requerían una licencia de código UNIX. Hacia 1.990 al CSRG se le retiran los fondos y se enfrenta al cierre. Algunos de los miembros del grupo deciden distribuir el código BSD, que era Código Abierto, sin el código propiedad de AT&T. Finalmente esto sucede con la Networking Tape 2, más conocida como Net/2. Net/2 no era un sistema operativo completo: faltaba aproximadamente un 20% del código del kernel. Uno de los miembros del CSRG, William F. Jolitz, escribió el código restante y lo distribuyó a comienzos de 1.992 como 386BSD. Al mismo tiempo otro grupo de antiguos miembros del CSRG fundaron una empresa llamada Berkeley Software Design Inc. y distribuyó una versión beta de un sistema operativo llamado BSD/386, que se basa en las mismas fuentes. El sistema operativo pasó a denominarse BSD/OS.

386BSD jamás llegó a ser un sistema operativo estable. En lugar de ello dos proyectos surgen de él en 1.993: NetBSD y FreeBSD. Ambos proyectos se forman gracias a la falta de paciencia que origina la espera de mejoras en 386BSD: el proyecto NetBSD comenzó a primeros de año y la primera versión de FreeBSD no estuvo lista hasta finales del mismo. En ese proceso el código base tomó caminos diferentes hasta tal punto que se hizo difícil de mezclar. Además los proyectos tienen objetivos diferentes, como veremos más adelante. En 1.996 otro proyecto, OpenBSD, se separa de NetBSD.

3. Por qué BSD no se conoce mejor?
Existen diversas razones por las que BSD es relativamente desconocido:

Los desarrolladores de BSD con frecuencia están más interesados en depurar su código que en promocionarlo.

La mayor parte de la popularidad de Linux se debe a factores externos a los proyectos Linux, como la prensa y las compañías que ofrecen servicios relacionados con Linux. Hasta hace poco los BSD de fuente abierta carecían de tales abogados.

Los desarrolladores de BSD suelen estar más experimentados que los de Linux y ponen menos de su parte a la hora de hacer el sistema fácil de usar. Los recién llegados suelen sentirse más cómodos con Linux.

En 1.992 AT&T denunció a BSDI, el distribuidor de BSD/386, alegando que el producto contenía código propiedad de AT&T. El caso fué sobreseído en 1.994 pero la huella del litigio perdura. Aún en Marzo de 2.000 en un artículo publicado en la web se aseguraba que el caso había sido “resuelto hace poco”.

Un detalle que el proceso judicial aclaró fue el de la nomenclatura: en los 80 BSD era conocido como “BSD UNIX ”. Tras la eliminación del último vestigio de código de AT&T, BSD perdió el derecho a llamarse UNIX. Es por esto que es posible encontrar títulos de libros referentes a “the 4.3BSD UNIX operating system” y “the 4.4BSD operating system”.

Existe la creencia de que los proyectos BSD están fragmentados y enfrentados entre sí. El Wall Street Journal habló de la “balcanización ” de los proyectos BSD. Como en el caso del pleito, esa creencia se fundamenta en historia antigua.

4. Comparemos BSD y Linux
De manera que, ?cuál es la diferencia entre, digamos, Debian Linux y FreeBSD? Para el usuario avanzado la diferencia es sorprendentemente pequeña: ambos son sistemas operativos tipo UNIX. Ambos son desarrollados por proyectos no comerciales (esto, por supuesto, no es aplicable a la mayoría del resto de distribuciones de Linux). En el siguiente apartado tomaremos BSD como punto de partida y lo compararemos con Linux. La descripción se ajusta más a FreeBSD, que posee aproximadamente el 80% de los sistemas BSD instalados, pero las diferencias con NetBSD y OpenBSD son pequeñas.

4.1. Quién posee BSD?
Ninguna persona o empresa posee BSD. Su creación y distribución es obra de una comunidad de voluntarios altamente cualificados y comprometidos a lo largo y ancho del mundo. Algunos de los componentes de BSD son proyectos de Código Abierto que cuentan con responsables ajenos al proyecto BSD.

4.2. Cómo se desarrolla y actualiza BSD?
Los kernel BSD son desarrollados y actualizados siguiendo el modelo de desarrollo de Código Abierto. Cada proyecto mantiene un árbol de fuentes accesible públicamente mediante un “Sistema Concurrente de Versiones” (Concurrency Versions System, CVS), que contiene todos los ficheros fuente del proyecto, incluidos los de la documentación y otros ficheros relacionados. CVS permite a los usuarios “hacer un check out” (en otras palabras, extraer una copia) de los ficheros que componen la versión elegida del sistema.

Un gran número de desarrolladores de muy diversas partes del mundo contribuye con mejoras a BSD. Estan divididos en tres categorías:

Contributors son aquellos que escriben código o documentación. No se les permite “hacer commit” (es decir, añadir código) directamente al árbol de fuentes. Para que su código sea incluido en el sistema debe ser revisado y probado por un desarrollador registrado o committer.

Committers son desarrolladores que disponen de acceso de escritura en el árbol de fuentes. Para convertirse en committer es necesario demostrar habilidad en el área en la cual él o ella trabaja.

Depende del criterio individual de cada committer cuándo pedir autorización antes de hacer cambios en el árbol de fuentes. En general un committer experimentado puede incluir cambios que son obviamente correctos sin necesidad de consenso. Por ejemplo, un/a committer que trabaje en un proyecto de documentación puede corregir errores tipográficos o gramaticales sin necesidad de revisión. Por otra parte, se espera de desarrolladores que pretendan realizar cambios de gran calado o complicados que envíen sus cambios para que sean revisados antes de ser incluidos. En casos extremos un miembro del “core team” con una función como la del Principal Architect puede pedir que los cambios sean retirados del árbol; es lo que llamamos backing out. Todos los/las committers reciben un correo electrónico acerca de cada cambio concreto en el árbol de fuentes así que no es posible hacerlo en secreto.

El Core team. Tanto FreeBSD como NetBSD disponen de un “core team” que coordina el proyecto. Los “core team” dirigen el rumbo de los proyectos pero sus funciones no siempre están claras. No es necesario ser desarrollador para ser un miembro de un “core team” pero suele ser lo habitual. Las normas de un “core team” varían de un proyecto a otro pero en general tienen más influencia sobre la dirección del proyecto.

Éste sistema difiere del de Linux en algunos aspectos:

Nadie posee el principio de autoridad. En la práctica eso es muy relativo, puesto que el “Chief Architect” puede solicitar que cierta entrada del árbol de fuentes sea eliminada e incluso en el proyecto Linux a ciertas personas les está permitido hacer cambios.

Por otra parte hay un repositorio central, un único lugar donde encontrar las fuentes del sistema operativo íntegro, incluyendo todas las versiones anteriores.

Los BSD mantienen el “Sistema Operativo” completo, no únicamente el kernel. Ésta distinción es válida únicamente como definición puesto que ni BSD ni Linux son útiles sin aplicaciones: las aplicaciones que se usan en BSD suelen ser las mismas que las que se usan en Linux.

Como resultado del mantenimiento estructurado de un único árbol de fuentes mediante CVS el desarrollo de BSD es limpio y es posible acceder a cualquier versión del sistema por su número de versión o por la fecha. Del mismo modo CVS permite actualizaciones incrementales del sistema: por ejemplo el repositorio de FreeBSD es actualizado en torno a 100 veces al día, aunque la mayoría de esos cambios son pequeños.

4.3. Versiones de BSD
Cada proyecto BSD pone a disposición pública tres “releases” (versiones) distintas. Igual que en Linux, las “releases ” tienen asignado un número como por ejemplo 1.4.1 ó 3.5. Además el número de versión tiene un sufijo que indica su propósito:

La versión de desarrollo del sistema recibe el nombre de CURRENT. FreeBSD asigna un número a CURRENT, por ejemplo FreeBSD 5.0-CURRENT. NetBSD utiliza un sistema ligeramente diferente y añade un sufijo compuesto por una única letra que indica cambios en las interfaces internas, por ejemplo NetBSD 1.4.3G. OpenBSD no asigna ningún número ("OpenBSD-current"). Ésta rama es la que incluye todo el desarrollo.

A intervalos regulares, entre dos y cuatro veces al año, los proyectos liberan una versión RELEASE del sistema, que está disponible en CD-ROM y mediante FTP para su descarga gratuíta, por ejemplo OpenBSD 2.6-RELEASE o NetBSD 1.4-RELEASE. La versión RELEASE está dirigida al usuario final y es la versión “estándar ” del sistema. NetBSD también dispone de patch releases que incluyen un tercer dígito, como por ejemplo NetBSD 1.4.2.

A medida que se van encontrando errores en la versión RELEASE son corregidos y las soluciones son incluidas en el árbol CVS. En FreeBSD la versión resultante se denomina versión STABLE, mientras que en NetBSD y OpenBSD continúa siendo la versión RELEASE. Nuevas características más pequeñas pueden ser añadidas en esta rama tras un período de pruebas en la rama CURRENT.

Linux, en cambio, mantiene dos árboles de código separados: la versión estable y la versión de desarrollo. Las versiones estables añaden un número par de versión, como 2.0, 2.2 ó 2.4. Las versiones de desarrollo añaden un número impar, como en 2.1, 2.3 ó 2.5. En ambos casos a ese número se le añade otro más que indica la versión exacta. Por si fuera poco cada distribuidor añade sus propios programas y aplicaciones de entorno de usuario, así que el número de versión es importante. Cada distribuidor además asigna números de versión a la distribución, así pues la descripción completa podría ser algo como “TurboLinux 6.0 with kernel 2.2.14”

sistema operativo de la Nintendo Switch Buug10

4.4. Cuántas versiones de BSD existen?
A diferencia de las numerosas distribuciones de Linux tan sólo hay tres BSD libres. Cada proyecto BSD mantiene su propio árbol de fuentes y su propio kernel. En la práctica, sin embargo, las diferencias en el entorno de usuario (“userland”) entre los distintos BSD son menores que las que hay en Linux.

Es difícil enumerar los objetivos de cada proyecto puesto que las diferencias son muy subjetivas. En general,

FreeBSD tiene como meta ofrecer alto rendimiento y facilidad de uso al usuario final y es uno de los favoritos entre proveedores de contenidos web. Funciona en PC y en procesadores Alpha de Compaq. El proyecto FreeBSD cuenta con un número de usuarios significativamente mayor que los otros proyectos.

NetBSD tiene como meta la Portabilidad: No en vano su lema es “of course it runs NetBSD” (que podría traducirse como “claro que funciona con NetBSD”). Funciona en máquinas que abarcan desde PDAs a grandes servidores e incluso ha sido usado por la NASA en misiones espaciales. Es una excelente elección para utilizar viejo hardware no Intel.

OpenBSD tiene como meta la seguridad y la integridad del código: combina del concepto de código abierto y una revisión rigurosa del código que dan como fruto un sistema muy correcto, elegido por instituciones preocupadas por la seguridad como bancos, entidades de cambio y departamentos gubernamentales de los EEUU. Al igual que NetBSD funciona en gran variedad de plataformas.

Existen dos sistemas operativos BSD más que no son de código abierto, BSD/OS y el MacOS X de Apple:

BSD/OS es el derivado más antíguo de 4.4BSD. No es código abierto pero es posible conseguir licencias de su código fuente a un precio relativamente bajo. Se parece a FreeBSD en muchos aspectos.

Mac OS X es la última versión del sistema operativo para la gama Macintosh de Apple Computer Inc. El núcleo BSD Unix de éste sistema operativo, Darwin, está libremente disponible como sistema operativo de fuente abierto totalmente funcional para arquitecturas x86 y PPC. El sistema gráfico Aqua/Quartz y la mayoría de las demás aspectos característicos de Mac OS X son código cerrado. Varios desarrolladores de Darwin son también “committers” de FreeBSD y viceversa.

4.5. Qué diferencias hay entre la licencia BSD y la licencia pública GNU?
Linux está disponible bajo la GNU General Public License (GPL), que fue diseñada para evitar el software cerrado. Más concretamente, cualquier trabajo derivado de un producto con licencia GPL debe suministrar el código fuente si es requerido. En contraste, la licencia BSD es menos restrictiva: permite la distribución en forma exclusivamente binaria. Este aspecto es especialmente atractivo para aplicaciones empotradas.

4.6. Qué más debería saber?
Dado que existen menos aplicaciones para BSD que para Linux los desarrolladores de BSD han creado un paquete de compatibilidad con Linux que permite hacer funcionar programas de Linux bajo BSD. El paquete contiene tanto modificaciones del kernel, con el fin de gestionar correctamente las llamadas al sistema de Linux, como ficheros necesarios para la compatibilidad con Linux como la Biblioteca C. No hay diferencias notables en velocidad de ejecución entre una aplicación de Linux ejecutándose en un sistema Linux y una aplicación Linux ejecutándose en un sistema BSD de la misma velocidad.

El modelo “todo del mismo proveedor” de BSD implica que las actualizaciones son mucho más sencillas de gestionar de lo que con frecuencia son en Linux. BSD maneja las actualizaciones de versiones de bibliotecas suministrando módulos de compatibilidad para versiones anteriores, de modo que es posible ejecutar binarios con varios años de antiguedad sin problemas.

4.7. Entonces, Qué debería usar, BSD o Linux?
?Qué significa realmente esa pregunta? ?Quién debería utilizar BSD y quién Linux?.

Ésta es una pregunta muy difícil de responder. He aquí varias pautas:

“Si no está roto no lo arregles”: Si ya usa un sistema operativo de código abierto y está satisfecho con él, probablemente no hay ninguna buena razón para cambiar.

Los sistemas BSD, especialmente FreeBSD, pueden proporcionar un rendimiento notablemente superior que Linux, pero esto no es una ley inmutable. En muchos casos no hay diferencia de rendimiento o esta es muy pequeña. En algunos casos Linux podría tener un rendimiento mejor que FreeBSD.

En general los sistemas BSD gozan de una mejor reputación en cuanto a disponibilidad, principalmente por la mayor madurez de su código base.

La licencia BSD puede resultar más atractiva que la GPL.

BSD puede ejecutar código de Linux, mientras que Linux no puede hacer lo propio con código de BSD. Como resultado de esto hay una mayor cantidad de software disponible para BSD que para Linux.

4.8. Quién ofrece soporte, servicios y formación orientada a BSD?
BSDi siempre ha ofrecido soporte para BSD/OS y en fechas recientes anunció contratos de soporte para FreeBSD.

Además cada uno de los proyectos tiene una lista de consultores: FreeBSD, NetBSD, y OpenBSD.



sistema operativo de la Nintendo Switch Freebs10
BIBLIOGRAFIA:


karol_catacora

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty Re: sistema operativo de la Nintendo Switch

Mensaje por Roly_Yuri_Quispe_Bautista Lun Feb 25, 2019 9:21 pm

Ya puedes usar el móvil y la Nintendo Switch al mismo tiempo
sistema operativo de la Nintendo Switch 285433-ya-puedes-usar-movil-nintendo-switch-mismo-tiempo
Aunque su implantación está siendo más lenta de lo esperado, las impresoras 3D acabarán por revolucionar el mercado de los gadgets caseros y los periféricos para ordenadores y consolas. En los últimos meses una activa comunidad de usuarios de impresoras 3D está creando infinidad de gadgets para la consola Nintendo Switch. La propia máquina se presta a ello, gracias a su condición de portátil y a los mandos joy-con extraíbles, que disponen de raíles para engancharse a cualquier sitio. Uno de los que más nos ha llamado la atención es Nintendo Switch Phone Joy Con Grip, un accesorio casero que permite enganchar los joy-con a un smartphone, para poder consultar el móvil mientras juegas a la consola Nintendo Switch:
sistema operativo de la Nintendo Switch 285439-ya-puedes-usar-movil-nintendo-switch-mismo-tiempo
Aunque parece una excentricidad, tiene más utilidad de lo que parece. Por ejemplo puedes utilizar la app Nintendo Switch Online para chatear online mientras juegas, o poner en la pantalla del smartphone el mapa o la guía del juego al que estás jugando.

Algunas personas también lo utilizan para ver Netflix mientras se carga un juego, o esperan a que los emparejen en una partida online.
Este accesorio casero de Nintendo Switch hecho con impresora 3D ha sido creado por Puglife. Se puede descargar gratuitamente desde Thingiverse e imprimirlo con cualquier impresora 3D.
Si te interesan los gadgets de Nintendo Switch creados con impresora 3D, echa un vistazo a este artículo deHobbyconsolas.com en donde puedes ver cosas tan curiosas como un visor para usar la Nintendo Switch sin manos, para colgarla en el asiento del coche, o para guardar los cartuchos.
La nueva consola de Nintendo sigue batiendo récords de ventas, y ya se acerca a los 15 millones de unidades vendidas en apenas 10 meses. Para este 2018 ya ha anunciado nuevos juegos, como Bayonetta 1 y 2 y el esperado Bayonetta 3:

Nintendo Switch, guía para conectar los Joy-con a un dispositivo android
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Roly_Yuri_Quispe_Bautista

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty Re: sistema operativo de la Nintendo Switch

Mensaje por Josue_Vallejos Lun Feb 25, 2019 11:27 pm

Interesantes funciones de Nintendo Switch que tal vez no conocías

sistema operativo de la Nintendo Switch Nintendo-switch_2
La nueva consola híbrida Nintendo Switch se ha estrenado con un gran éxito de ventas, para alivio de toda la industria. Nintendo es una pieza clave en el engranaje del mercado de videojuegos, tal como reconoce incluso su competencia.
En España Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de la historia en el día del lanzamiento, con más de 44.000 consolas vendidas. En el resto del mundo también ha obtenido buenas cifras, hasta el punto de que está agotada en casi todos los países. 
En este primer mes de uso, los usuarios han descubierto secretos de configuración, trucos y curiosidades de Nintendo Switch que vamos a mostrarte. Te permitirán completar ciertas tareas más rápido, o desbloquear funciones ocultas.
Ahorra bateria
La batería de Nintendo Switch, cuando la usas en Modo Portátil o Modo Sobremesa, dura entre 2,5 y 6 horas, dependiendo de lo exigente que sea el juego. Si quieres aumentar su duración entre media hora y una hora, cuando juegues sin la base activa el Modo Avión. Para ello entra en Configuración y actívalo:
 
Otra forma aún más rápida de acceder al Modo Avión es pulsar el botón Home durante tres segundos.
En este modo no tienes WiFi ni bluetooth, así que sólo puedes jugar con los joy-con acoplados a la consola.
 
Descarga de la eshop japonesa y americana 
Nintendo Switch es una consola Region-free, lo que significa que no tiene bloqueo regional: puedes comprar juegos en cualquier lugar del mundo y funcionarán sin problemas. También puedes comprar y descargar demos en la eShop americana o japonesa. Por ejemplo, en Japón está la demo de Puyo Puyo Tetris que no ha salido en Europa.
Es tan sencillo como crear una nueva cuenta Nintendo en esta web, usando un email distinto al que tienes en tu cuenta principal, y seleccionando Japón como país de residencia. A continuación creas un nuevo usuario en Nintendo Switch y le asignas la cuenta que acabas de crear. Tendrás acceso a la eShop japonesa y podrás descargas las demos que hay allí, e incluso comprar juegos. ¡Así de fácil! Tienes una explicación más detallada en este tutorial de Hobbyconsolas. Otra buen truco oculto de Nintendo Switch.
Como desconectar los joy-con
Con Nintendo Switch se puede jugar de muchas formas diferentes, asi que es normal que a mitad de partida se unan jugadores, o decidas cambiar de mando. A veces tienes un mando joy-con activo y quieres desconectarlo porque se ha marchado un jugador, o vas a cambiar al mando Pro. ¿Cómo se desactiva? Los joy-con no tienen botón de apagado, pero si aprietas durante tres segundos el botón de sincronización situado en la parte superior (o en un lateral, según como estés usando el mando), el mando se apagará.
 
Menu de juegos extendido
La interfaz de Nintendo Switch es minimalista y práctica. Solo incluye lo mínimo para usar y descargar juegos, y jugar online. Funciones más avanzadas y complementos como Netflix irán llegando en los próximos meses.
El menú de inicio de Switch muestra los 12 últimos juegos que has usado, con grandes iconos en pantalla. Muy poca gente tiene 12 juegos porque han salido pocos títulos en estas primeras semanas. Pero cuando llegues a usar el número 13, verás que aparece un nuevo icono en pantalla llamado "Todos los programas":
Al pulsarlo el menú de inicio cambia, mostrando iconos más pequeños para dar cabida a muchos más juegos.
 
Reinicia o apaga la consola
El Modo de Espera de Nintendo Switch es absolutamente increible. Puedes dejar un juego enorme y exigente como The Legend of Zelda: Breath of the Wild en modo suspendido y cuando vuelvas al cabo de unas horas se iniciará al instante donde lo habías dejado, con sólo tocar el botón Home. Y sólo habrá consumido el 1% de la batería cada dos horas, si no tienes la consola en la base.
Pero es posible que vayas a estar varios días sin usarla, y prefieras apagarla. También debes hacerlo antes de extraer la tarjeta micro SD. La interfaz de Switch no tiene una opción de apagado, así que para apagar la consola deja el botón Power apretado durante 4 o 5 segundos.
 
Aparecerá un menú para apagar o reiniciar la consola. Si lo dejas apretado 11 segundos, se reiniciará automáticamente.
Dentro de un juego, puedes acceder al Modo de Espera pulsando el botón Home del mando durante 3 segundos.
El mensaje secreto del mando pro
¿Sabías que el mando Pro de Nintendo Switch esconde un curioso secreto? Si bajas hasta abajo el stick derecho y haces un foto con el flash a la parte superior del círculo de plástico que rodea al stick, verás que hay escrito un mensaje.
 
Dice: "Thx2 allgamefans", que traducido significa "Gracias a todos los fans de los videojuegos". Una curiosidad de esas que tanto gusta a los gamers.
 
Recompensas Mynintendo
Cuando compras juegos para Nintendo Switch recibes Puntos de Oro que se acumulan en My Nintendo. Estos puntos se pueden canjear por descuentos en la eShop, temas de escritorio, objetos para juegos, y otros premios. Cuando compras contenido digital en la eShop se acumulan automáticamente. Si compras juegos en cartucho, debes registrarlos tu. En el menú de inicio selecciona el juego, con el cartucho dentro de la consola, y pulsa el botón +. Después toca en Programa de recompensas de My Nintendo.
 
Pulsa en Conseguir Puntos y se añadirán automáticamente a tu cuenta de My Nintendo, si es la misma que la de la consola.
Sonidos graciosos

Por defecto, la pantalla de Nintendo Switch se bloquea cuando entra en Modo Espera, y debes pulsar un botón tres veces para desbloquearla. Si usas los botones convencionales oirás un aburrido pitido, pero si pulsas los stick o los gatillos ZL y ZR sonará un bocina y otros sonidos más propios de un espectáculo de payasos:


Porcentaje de batería
El menú de inicio muestra un icono con la batería de la consola, en forma de barra. Desde la configuración puedes hacer que aparezca siempre el porcentaje numérico, más preciso, aunque distrae un poco. Hay otra posibilidad oculta: Deja la opción de la barra pero cuando quieras ver el porcentaje, simplemente pulsa los gatillos ZL y ZR a la vez para que aparezca durante unos breves segundos.
 Conecta un teclado
Si tienes la consola en la base, puedes conectar un teclado de PC al puerto USB para usarlo cuando escribas los textos y pies de fotos en el álbum de fotos. Seguro que será muy útil en el futuro.
También puedes usar los joy-con y el mando Pro en un PC, sincronizándolos a través de Bluetooth.
Como navegar y ver videos en youtube
Tras la actualización 2.1.0. ya puedes usar usar el navegador web de Nintendo Switch para ver vídeos de YouTube en Nintendo Switch.
1. Id a 'Configuración de la consola' > 'Perfil de usuario' y una vez dentro del usuario de vuestra elección, bajad hasta la opción 'Publicaciones en redes sociales'.
2. Pinchad en el botón 'Vincular' que se encuentra situado al lado del icono de Facebook.
3. En esta pantalla, entre todo los términos de la parte inferior, seleccionad 'Páginas'.
4. En la parte superior derecha veréis un buscador donde debéis introducir el término 'gmail'.
5. Seleccionad el primer resultado (se distingue por el tick azul junto al nombre).
6. En esta pantalla, en la parte derecha, veréis un botón azul con las palabras 'Usar aplicación'. Pulsadlo.
7. Ahora bajad hasta el final de esta nueva página y, justo en la esquina inferior izquierda, seleccionad 'Google'.
8. Cambiad la vista de Google a 'Clásica' y, en la parte superior, seleccionad 'Mas'. A continuación, en el menú desplegable que se abrirá, seleccionad 'Traductor'.

Josue_Vallejos

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty ANDROID EN UN NINTENDO SWITCH

Mensaje por Hugo_Chavez Lun Feb 25, 2019 11:46 pm

ANDROID Q EN EL NINTENDO SWITCH


Los hackers y modders han encontrado en el Nintendo Switch a un singular juguete. Ahora y luego de haber visto ya algunos hacks curiosos para la consola, se ha dado a conocer un nuevo caso en el que dos sujetos lograron instalar y hacer correr el sistema operativo Android en la consola de la gran N.

Billy Laws y Max Keller son los responsables de haber creado esta versión del sistema operativo que trabaja de manera similar aAndroid Q, versión del OS que se lanzará a mediados de este año. Aunque no es perfecta y aún tiene desperfectos, sorprende que los desarrolladores lograron hacer que la pantalla táctil funcione, que ésta mantenga su soporte para conexión WiFi y Bluetooth, que pueda correr un navegador como Chrome sin problema alguno y que hasta los Joy-con sean compatibles para usarse como navegadores.

Como tal el proyecto sigue en proceso por lo que los desarrolladores aún trabajan para corregir todas las fallas que les permitan explotar al máximo el potencial del GPU de la consola. No obstante, esperan poder terminar con éste dentro de poco y dejar así una versión de Android que permita a las personas jugar juegos de móviles desde el Switch sin problema alguno.

Dos desarrolladores independientes han logrado instalar Android Q en una Nintendo Switch pudiendo usar su pantalla táctil e incluso los mandos.
La Nintendo Switch ha sido una de las consolas más frescas y divertidas de los últimos años. La empresa japonesa sigue sabiendo cómo marcar su propio camino, del mismo modo que hizo con la Wii.
No obstante, en esta ocasión ha usado elementos de hardware algo más convencionales, como una pantalla táctil o un procesador que hemos visto en más dispositivos. Este chip, fabricado por Nvidia, es el mismo que se usa en algunas tablets o Set Top Boxes con Android, como la Nvida Shield.
Este es uno de los motivos por los que ha sido posible instalar Android en la consola de Nintendo, aunque hay que dejar claro que se trata de un proyecto en desarrollo.


El procesador de Nvidia, el Tegra X1, es un chip con el que Android es compatible. La memoria de la consola (32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM) también son más que suficientes para correr el sistema operativo de Google como vemos en el vídeo.
Obviamente no es un sistema que se haya pulido y la fluidez y la estabilidad aún son muy mejorables pero queda claro que funciona. Los desarrolladores Billy Laws y Max Keller han instalado Android Q en su Nintendo Switch e incluso han logrado que funcione el Bluetooth, la conexión WiFi, la pantalla táctil…. y los mandos de la Switch.

Un proyecto prometedor




sistema operativo de la Nintendo Switch Nintendo-switch-android

Lo ideal de este proyecto es que se pudiera instalar Android en la consola y usar una suerte de arranque dual en el que eligiéramos si queremos usar los juegos de Nintendo o la consola como tablet, con los juegos disponibles en Android.
Lo ideal de este proyecto es que se pudiera instalar Android en la consola y usar una suerte de arranque dual en el que eligiéramos si queremos usar los juegos de Nintendo o la consola como tablet, con los juegos disponibles en Android.

Hugo_Chavez

Mensajes : 19
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty El SO de Switch se actualiza a la VERSION 7.0

Mensaje por Luis.Pilco Mar Feb 26, 2019 11:02 am

Nintendo Switch recibe la versión 7.0 con nuevos iconos e idiomas

sistema operativo de la Nintendo Switch Nintendo-Switch-810x400
Desde hace unos días, se está rumoreando que Nintendo Switch iba recibir la versión 7.0 del Sistema Operativo. La compañía Japonesa ha decidido liberar esta versión con algunas novedades.
Por lo general no encontramos una gran variedad en lo referente al sistema, y está versión no va a ser diferentes, aunque si será del agrado de muchos usuarios por lo que ha añadido con esta versión, además de las típicas mejoras.

Versión 7.0.0 para Switch, ¿qué hay de nuevo?



sistema operativo de la Nintendo Switch 1548741784_056487_1548741866_sumario_normal
Para empezar, un detalle menor y puramente estético, pero se han añadido un total de seis nuevos iconos para el perfil de usuario basados en New Super Mario Bros. U Deluxe, cuyo análisis podéis leer ya en la web.
Por otro lado, la consola cuenta ahora con tres nuevos idiomas para el funcionamiento general del sistema: chino, coreano y taiwanés. Además, el servicio Nintendo Switch Online llega a dichos países de manera oficial.
Finalmente, comentar que los mandos Joy-Con también se actualizan para corregir posibles errores de sincronización o pérdida de conexión, algo especialmente acusado en el Joy-Con izquierdo. Puedes consultar más detalles a través de la web oficial de nintendo.

¿Cómo actualizar mi Nintendo Switch?



Siempre que hay una actualización de gran calado hay algunos jugadores que nos hacéis llegar dudas sobre cómo actualizar vuestra Nintendo Switch. El procedimiento es muy sencillo; os lo pasamos a detallar a continuación en tan solo cuatro pasos. Lo único que necesitáis antes de empezar es tener conectada la consola a Internet bien sea mediante una conexión WiFi o por cable.
1. Enciende la consola y dirígete a Ajustes del Sistema.
2. Selecciona Sistema.
3. Selecciona Actualización del Sistema.
4. Sigue los pasos (Aceptar, aceptar…).

Una vez hayas hecho esto, en pocos segundos tu consola se reiniciará y podrás disfrutar de nuevo de tu Nintendo Switch con normalidad y totalmente actualizada.
Para este año 2019, la compañía japonesa tiene al menos 10 videojuegos exclusivos confirmados, un par de ellos ya a la venta: New Super Mario Bros. U Deluxe, Travis Strikes Again: No More Heroes, Daemon X Machina, Yoshi’s Crafted World, TOWN, Fire Emblem: Three Houses, Marvel Ultimate Alliance 3: TheBlack Order, Animal Crossing, Luigi’s Mansion 3 y Pokémon RPG (Generación VIII).

FUENTE:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luis.Pilco
Luis.Pilco

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty Re: sistema operativo de la Nintendo Switch

Mensaje por David_Zuñagua Mar Feb 26, 2019 11:16 am

RECURSOS DEL SISTEMA OPERATIVO DEL NINTENDO SWITCH

La información, compartida por Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal, se centra en algunos aspectos relacionados con el sistema operativo de la consola. Uno de ellos es que Nintendo siempre quiso que, aunque tuviera muchas características, tenían claro que este debería ser fácil de usar. Esto lo intentaron conseguir ordenando bien los contenidos incluidos en la consola, de manera que todo fuera claro y preciso.

sistema operativo de la Nintendo Switch Ninten10


Junto a esto, se comparte que, al diseñar los botones, se intentó una forma en la que muchas personas encontraran intuitiva. Además, se hemos podido conocer también que los efectos de sonido han combinado cuidadosamente con los textos y lo que está en la pantalla para que sea fácil entender lo que aparece en ella.

Otro dato interesante es que, al reducir el tiempo de espera del jugador tanto como les fue posible, los recursos de diseño del menú de inicio de Switch requieren menos de 200 KB. También intentaron que la duración de las animaciones fuese lo más breve posible, siempre y cuando esto no supusiese un problema de intuición para el jugador.

sistema operativo de la Nintendo Switch Ninten12


Además, Nintendo comparte que en las ventanas emergentes el cursos suele estar situado en el sí y recalca que no quisieron introducir demasiadas ventanas de confirmación de acciones, ya que en muchos lugares del menú lo veían innecesario. Por otro lado, la compañía también piensa que el texto a veces es mejor que los iconos. No querían usar íconos que los jugadores no entendiesen.

¿Te preguntas por qué el menú de la consola no tiene música? Pues bien, por último, en el encuentro se compartió que Switch no tiene BGM en el sistema operativo porque quisieron centrarse en el acceso rápido a los contenidos del juego. Sin duda un detalle curioso.

sistema operativo de la Nintendo Switch Ninten13



FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

David_Zuñagua

Mensajes : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty Re: sistema operativo de la Nintendo Switch

Mensaje por Jorge_Paredes Mar Feb 26, 2019 11:20 am

 FreeBsd Vs OpenBsd
sistema operativo de la Nintendo Switch Unixme10
Existen varios sistemas operativos similares a Unix basados ​​o descendientes de la serie Berkeley Software Distribution (BSD) de variantes de Unix. Los tres descendientes más notables en uso actual son FreeBSD, OpenBSD y NetBSD, que se derivan de 386BSD y 4.4BSD-Lite, por varias rutas. Tanto NetBSD como FreeBSD comenzaron a funcionar en 1993, inicialmente derivadas de 386BSD, pero en 1994 migraron a una base de código 4.4BSD-Lite. OpenBSD se bifurcó en 1995 de NetBSD. Otros derivados notables incluyen DragonFly BSD, que fue bifurcado de FreeBSD 4.8, y iOS y OS X de Apple Inc., con su base de Darwin que incluye una gran cantidad de código derivado de FreeBSD.
La mayoría de los sistemas operativos actuales de BSD son de código abierto y están disponibles para su descarga, de forma gratuita, bajo la Licencia BSD, las excepciones más notables son OS X e iOS. Por lo general, también usan una arquitectura monolítica de kernel, además de OS X y DragonFly BSD, que cuentan con kernels híbridos. Los diversos proyectos BSD de código abierto generalmente desarrollan el kernel y los programas y las bibliotecas de la zona de usuario, y el código fuente se administra mediante un único repositorio de origen central.
FreeBSD pretende hacer que un sistema operativo sea utilizable para cualquier propósito. Está pensado para ejecutar una amplia variedad de aplicaciones, ser fácil de usar, contener funciones de vanguardia y ser altamente escalable en servidores de redes de carga muy alta. FreeBSD es gratuito y de código abierto, y el proyecto prefiere la licencia BSD. Sin embargo, a veces aceptan acuerdos de no divulgación (NDA) e incluyen un número limitado de módulos HAL de código cerrado para controladores de dispositivos específicos en su árbol de origen, para admitir el hardware de las compañías que no proporcionan controladores de código abierto (como los HAL). programar radios definidas por software para que los proveedores [cita requerida] no compartan sus algoritmos propietarios). Para mantener un alto nivel de calidad y brindar un buen soporte para la "estación de trabajo comercial de calidad de producción comercial (COTS), el servidor y los sistemas integrados de gama alta", FreeBSD se centra en un conjunto estrecho de arquitecturas. Un importante foco de desarrollo desde 2000 ha sido el bloqueo de grano fino y la escalabilidad de SMP. A partir de 2007, la mayoría del kernel estuvo bien bloqueado y se empezaron a ver mejoras en la escala. Otros trabajos recientes incluyen la funcionalidad de seguridad de Common Criteria, como el control de acceso obligatorio y el soporte de auditoría de eventos de seguridad.
OpenBSD tiene como objetivo la seguridad, la corrección y ser lo más libre posible. Las políticas de seguridad incluyen revelar fallas de seguridad públicamente, conocidas como divulgación completa; Código de auditoría a fondo para detectar errores y problemas de seguridad; varias características de seguridad, incluida la tecnología de protección de páginas W ^ X y el uso intensivo de la aleatorización; una filosofía de "seguro por defecto" que incluye desactivar todos los servicios no esenciales y tener una configuración inicial sensata; y la criptografía integrada, originalmente facilitada debido a las relajadas leyes de exportación canadienses en relación con los Estados Unidos. Con respecto a la libertad del software, OpenBSD prefiere la licencia BSD o ISC, con la GPL aceptable solo para el software existente que no es práctico de reemplazar, como la colección de compiladores GNU. Las NDA nunca se consideran aceptables. En común con su matriz, NetBSD,
El proyecto OpenBSD ha generado numerosos proyectos secundarios como OpenSSH, OpenNTPD, OpenBGPD, OpenSMTPD, PF, CARP y LibreSSL. Muchos de estos están diseñados para reemplazar alternativas restringidas.
Este es el gráfico de barras de popularidad para sistemas bsd:
sistema operativo de la Nintendo Switch Bsd_distributions_usage
El Grupo de Certificación BSD, después de anunciarse en varias listas de correo, encuestó a 4.330 usuarios de BSD, de los cuales 3.958 tomaron la encuesta en inglés, para evaluar la popularidad relativa de los distintos sistemas operativos de BSD. Alrededor del 77% de los encuestados usaron FreeBSD, el 33% usó OpenBSD, el 16% usó NetBSD, el 2,6% usó Dragonfly y el 6,6% usó otros sistemas (potencialmente no BSD). Otros idiomas ofrecidos fueron portugués brasileño y europeo, alemán, italiano y polaco. Tenga en cuenta que no hubo un grupo de control o una selección previa de los encuestados. A aquellos que marcaron "Otro" se les pidió que especifiquen ese sistema operativo.
ENLACES:


Jorge_Paredes

Mensajes : 20
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty SISTEMAS OPERATIVOS

Mensaje por Dailyn_Pinto Mar Feb 26, 2019 11:22 am

Debian en la Nintendo Switch


Lo que sí que se podría hacer, no obstante, es lanzar una actualización que dificultaría el proceso o que lo hiciese menos atractivo, aunque no se acabe de solucionar del todo. También se podría lanzar una actualización que detectase si se ha usado el exploit y, en base a eso, limitar la consola, como por ejemplo no permitir que pueda jugar online. Esto ya se hace en otro tipo de dispositivos, y es más probablemente lo que acabe ocurriendo.


Aunque por las imágenes publicadas por el grupo de hackers no lo parezcan, no es necesario realizar modificaciones en el hardware del dispositivo. Es decir, que simplemente con modificar el sistema (el software) es suficiente.
sistema operativo de la Nintendo Switch Debian-logo-635x330
La distribución de GNU/Linux que han instalado es, más concretamente, Debian, que a su vez una de las más usadas y conocidas dentro del conocido Linux. Aún está por ver cuán útil resulta este hackeo, aunque todo apunta a que permitirá la instalación de juegos pirateados, además de otro tipo de modificaciones. Solamente hay que dejar vía libre a que los hackers y desarrolladores le den uso a su imaginación.


link de consulta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

INSTALAN DEBIAN EN UNA NINTEMDO SWITCH


Dailyn_Pinto

Mensajes : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty UNIX

Mensaje por Cristian Angulo Mar Feb 26, 2019 11:58 am

SISTEMAS OPERATIVOS EN UNIX


sistema operativo de la Nintendo Switch Unix10


El sistema operativo UNIX se creó hace más de cuatro décadas en los laboratorios Bell de AT & T. Con un desarrollo continuo desde su creación, UNIX ha hecho su presencia desde pequeños dispositivos integrados hasta servidores y supercomputadoras. Este artículo proporciona una breve historia, filosofía, especificación de UNIX y analiza los diez mejores sistemas operativos de los sistemas UNIX.
El auge de la filosofía de UNIX
Ken Thomson y los desarrolladores de UNIX establecieron un conjunto de normas culturales para desarrollar software conocido popularmente como la “filosofía UNIX”. Hace hincapié en la construcción de software simple, modular y extensible que se puede mantener fácilmente. La filosofía de UNIX se resume de la siguiente manera:
-Lo pequeño es hermoso.
-Hacer que cada programa haga una cosa bien.
-Para hacer un nuevo trabajo, construye de nuevo en lugar de complicar programas antiguos agregando nuevas “características”.
-Esperar que la salida de cada programa se convierta en la entrada a otro programa aún desconocido.
-Escribir programas para trabajar juntos.
-Escribir programas para manejar flujos de texto, porque esa es una interfaz universal.
-Construír un prototipo tan pronto como sea posible.
-Elegir la portabilidad sobre la eficiencia.
-Single UNIX Specification (SUS) y POSIX
La Especificación UNIX Única (SUS) se refiere a la familia de estándares para sistemas operativos, cuyo cumplimiento se requiere para calificar para el uso de la marca comercial “UNIX”. Actualmente, la marca comercial UNIX®️ es propiedad de “The Open Group”. Open Group proporciona programas de certificación para que un sistema operativo sea certificado oficialmente como UNIX®️ y POSIX. 1.
Los 10 sistemas operativos basados ​​en UNIX
El código fuente libremente disponible de UNIX hizo que fuese más fácil para los proveedores modificar el código según sus requisitos. Resultó en forks en el código fuente de UNIX y dio a luz muchos sabores de UNIX. Aunque es difícil determinar con exactitud cuántos sistemas operativos basados ​​en Unix existen, la cantidad de sabores de Unix podría acumularse en cientos (incluidos activos/obsoletos). Permítanos entrar en los diez mejores sistemas operativos UNIX (activos y discontinuados) que tuvieron su propio impacto en la evaluación de UNIX siempre verde.
Los 10 sistemas operativos basados ​​en UNIX
1. Oracle Solaris
Es un sistema operativo basado en UNIX desarrollado originalmente por Sun Microsystems con raíces en el sistema operativo BSD y AT & T System V. El sistema operativo anterior de Sun Microsystems era conocido como SunOS. La primera versión de SunOS basada en raíces BSD se publicó en 1982. Sun introdujo un chip de arquitectura de procesador escalable (SPARC) que permitió crear máquinas potentes, confiables y de bajo costo.
Hasta la versión 3.x, este sistema operativo se llamaba SunOS, y con la versión 4.0, Sun llamaba SunOS a Solaris. La versión 2.0 de Solaris (SunOS 5.0) basada en la versión 4 del sistema UNIX V (que reemplaza a BSD) se publicó en 1992. Sun lanzó Solaris 2.4, compatible con sistemas SPARC y x86 desde una base de código fuente unificada. OpenSolaris: un proyecto iniciado por Sun Microsystems, suspendido luego de la adquisición por parte de Oracle. En septiembre de 2017, se rumorea que Oracle había despedido al personal de desarrollo central de Solaris, lo que indica que Oracle no tiene interés en el desarrollo de Solaris.
2. Darwin
es un sistema operativo Unix de código abierto derivado de NeXTSTEP, BSD, Mach y otros proyectos de software libre. Fue lanzado en el año 2000 por Apple Inc. MacOS de Apple se basa en los componentes básicos de Darwin. El kernel de Darwin se conoce como XNU, que es un kernel híbrido basado en OSFMK 7.8 (Mach). En el año 2002, Apple e Internet Systems Consortium comenzaron un sistema operativo líder en la comunidad llamado OpenDarwin, pero no sobrevivió ya que se cerró en el año 2006, citando la razón por la cual OpenDarwin solo es útil para proyectos Mac
3. IBM AIX
AIX (Advanced Interactive eXecutive) es un sistema operativo de clase empresarial basado en UNIX System V con extensiones compatibles con 4.3BSD. Es uno de los sistemas operativos comerciales más populares de UNIX. La primera versión de AIX se lanzó en el año 1986 en máquinas IBM 6150 RT. Más tarde, AIX admitió una amplia variedad de plataformas de hardware: RS/6000, POWER, PowerPC, mainframes System/370, computadoras personales PS/2 y Apple Network Server. AIX fue el primer sistema operativo en tener un sistema de archivos en diario. El sistema operativo AIX es conocido por su escalabilidad, confiabilidad y seguridad.
4. HP-UX
Corto de Hewlett Packard Unix, HP-UX es el sistema operativo basado en UNIX System V versión 4 introducido en el año 1984. Fue desarrollado originalmente para el PC integral de HP y luego se ejecutó en servidores de la serie 9000. HP-UX presentó listas de control de acceso para permisos de acceso a archivos. P-UX está equipado con una variedad de herramientas para su uso en empresas. El HP-UX es conocido por su alta disponibilidad y administración flexible de seguridad y memoria.
5. FreeBSD
FreeBSD es un sistema operativo gratuito de código abierto que se remonta a Berkeley Software Distribution (BSD) original. FreeBSD mantiene un sistema operativo de características completas con el kernel completo, los controladores de dispositivos, las utilidades y la documentación. Dos ingenieros, William Jolitz y Lynne Jolitz, portaron BSD a los procesadores basados en Intel 80386 y lo llamaron con el nombre 386BSD. Sin embargo, un grupo de usuarios de 386BSD creó una nueva rama y la denominó con FreeBSD. La primera versión de FreeBSD se lanzó en noviembre de 1993. Se dice que el sistema operativo de Apple está basado en FreeBSD. Como un sistema operativo de propósito general, FreeBSD se usa en varios escenarios como entornos de escritorio y servidor.
6. NetBSD

NetBSD es un sistema operativo de código abierto basado en el código base 4.4BSD y 386BSD. Su lema es un sistema operativo altamente portable. Armado con una capa de abstracción de hardware especializada, NetBSD divide los controladores de sus dispositivos en componentes independientes de la máquina y de la máquina que ocultan los detalles de acceso al hardware. NetBSD admitió el multiprocesamiento simétrico desde su versión 2.0 en el año 2004.
Gracias a su claridad de código, diseño cuidadoso y características de portabilidad, NetBSD se usa en sistemas de servidor de gran escala, sistemas de escritorio, dispositivos portátiles y en sistemas integrados.
7. Microsoft/SCO Xenix
Xenix es una versión discontinuada de un sistema operativo basado en UNIX con licencia de Microsoft a fines de los años setenta. Impresionado por la popularidad de UNIX, Microsoft compró una licencia de AT & T. A algunas personas les puede sorprender saber que Microsoft una vez poseía los derechos de UNIX. Sin embargo, Microsoft no participó en la venta directa de Xenix a los clientes, sino que otorgó licencias a compañías como IBM, Intel, SCO, etc. para portar el sistema operativo en sus procesadores propietarios. Incapaz de enfrentar la competencia después de romper con AT & T, Microsoft decidió transferir la propiedad a SCO, que lanzó Xenix con la nueva marca SCO UNIX. SCO UNIX no se mantuvo después de su última versión V.2.3.4, lanzada en 1991.
8. SGI IRIX
IRIX es un sistema operativo discontinuado desarrollado por Silicon Graphics (SGI) para ejecutarse de forma nativa en sus estaciones de trabajo y servidores MIPS. Se basa en UNIX System V con extensiones BSD. El IRIX 6.0 era compatible con UNIX System V Release 4, UNIX 95 y POSIX. IRIX fue el primer sistema operativo que incluyó el sistema de archivos XFS. IRIX era conocido por su compatibilidad con discos y gráficos en tiempo real. IRIX fue bien recibido por los vendedores de animación y visualización científica. IRIX fue una de las primeras versiones de Unix en contar con una interfaz GUI para el escritorio. En 1998, se lanzó la última versión importante IRIX 6.5. Rackable Systems se hizo cargo de Silicon Graphics, lo que provocó la muerte de los productos SGI basados en MIPS debido al cambio de foco a los procesadores x86.
9. TRU64 UNIX

Este derivado de UNIX de Digital Equipment Corporation es un sistema operativo discontinuado basado en la arquitectura de conjunto de instrucciones Alpha (ISA). Tru76 se basa en el sistema operativo OSF / 1 desarrollado por Open Software Foundation (OSF) para competir con la versión UNIX System V. Hoy, Tru64 es un producto y una marca comercial de Hewlett-Packard. Tru64 UNIX versión 5.0 ofrecía TruCluster Server, que ofrecía instalaciones de clustering. HP migró muchas de las características de Tru64 UNIX, como AdvFS, TruCluster y LSM, al producto estrella de HP HP-UX. HP finalizó su soporte de Tru64 en diciembre de 2012.

10. macOS

macOS es un sistema operativo comercial basado en UNIX desarrollado y mantenido por Apple. Mac OS es una versión renombrada del sistema operativo Mac OS X. macOS está fuertemente basado en los sistemas operativos NeXT y Darwin. Inicialmente, macOS es compatible con máquinas basadas en PowerPC. Más tarde en el año 2006, las versiones 10.4 lanzadas con los procesadores Intel admiten. macOS es tradicionalmente conocido por su innovadora interfaz gráfica de usuario.
Apple proporciona un entorno de desarrollo integrado llamado Xcode que proporciona interfaces a varios compiladores compatibles. Apple lanzó la última versión de macOS llamada High Sierra en septiembre de 2017. Las mejoras de macOS Sierra incluyen el nuevo sistema de archivos Apple, pestañas de escritorio, portapapeles universales, Picture in Picture, Siri, Apple Pay, etc. Hay un rumor popular que Steve Jobs intentó contrata al creador de Linux Linus Torvalds alrededor del año 2000 cuando Apple estaba invirtiendo fuertemente en OS X.
sistema operativo de la Nintendo Switch Sistem10



FUENTES:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cristian Angulo

Mensajes : 36
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty Re: sistema operativo de la Nintendo Switch

Mensaje por Kathia_Choquehuanca Mar Feb 26, 2019 11:48 pm

Características de FreeBSD






FreeBSD es un sistema operativo multiusuario, capaz de efectuar multitarea con apropiación y multiproceso en plataformas compatibles con múltiples procesadores; el funcionamiento de FreeBSD está inspirado, como ya se dijo, en la variante 4.4 BSD-Lite de UNIX. Aunque FreeBSD no puede ser propiamente llamado UNIX, al no haber adquirido la debida licencia de The Open Group, FreeBSD sí está hecho para ser compatible con la norma POSIX, al igual que varios otros sistemas "clones de UNIX".
El sistema FreeBSD incluye el núcleo, la estructura de ficheros del sistema, bibliotecas de la API de C, y algunas utilidades básicas. La versión 6.12​ trajo importantes mejoras como mayor apoyo para dispositivos Bluetooth y controladores para tarjetas de sonido y red.
La versión 7.0, lanzada el 27 de febrero de 2008, incluye compatibilidad con el sistema de archivos ZFS de Sun y a la arquitectura ARM, entre otras novedades.

Plataformas soportadas

FreeBSD goza de una merecida reputación de sistema operativo seguro y estable sobre plataformas Intel® (i386™). También es posible utilizarlo en las siguientes arquitecturas:

  • ·         alpha
  • ·         amd64
  • ·         ia64
  • ·         i386
  • ·         pc98
  • ·         Sparc64®

Además en este momento se está trabajando en portar FreeBSD a las siguientes arquitecturas:

  • ·         ARM®
  • ·         MIPS®
  • ·         PowerPC®

Existen unas listas actualizadas de hardware para cada arquitectura donde puede verificarse rápidamente si su hardware está soportado por FreeBSD. En el campo de los servidores FreeBSD dispone de un soporte excelente de RAID por hardware y para adaptadores de red.
FreeBSD también funciona muy bien en una estación de trabajo o un portátil. FreeBSD soporta X Window System, el mismo que ofrecen las distribuciones de Linux® para interfaces de usuario de escritorio. FreeBSD ofrece además más de 17000 aplicaciones externas muy fáciles de instalar; entre ellas están KDE, Gnome y OpenOffice.
Hay varios proyectos que tienen como meta una instalación de FreeBSD más fácil. Los más importantes son:
DesktopBSD, que tiene como fin ofrecer un sistema operativo estable y poderoso para usar como escritorio.
FreeSBIE, que ofrece un LiveCD de FreeBSD.
PC-BSD, que dispone de un sencillo instalador gráfico sobre FreeBSD dirigido al usuario de escritorio.

Framework” integrados

Hay diversos “frameworks” que le permitirán adaptar su entorno FreeBSD a sus necesidades concretas. Veamos algunos de ellos:


Netgraph
Netgraph es un subsistema de módulos que se puede usar para ampliar la infraestructura de red disponible en el kernel gracias a la posibilidad que se ofrece a los desarrolladores de usar sus propios módulos. De este modo ha sido posible crear nuevos prototipos y productos en el área de los sistemas de red avanzados de un modo más sencillo y limpio. Algunos de estos módulos ya están incluidos en FreeBSD:

  • ·         PPPoE
  • ·         ATM
  • ·         ISDN
  • ·         Bluetooth
  • ·         HDLC
  • ·         EtherChannel
  • ·         Frame Relay
  • ·         y L2TP, solo por enumerar unos cuantos.

GEOM
GEOM es un “framework” modular que permite gestionar las peticiones de lectura/escritura en disco. Al ser un dispositivo de almacenamiento que se puede enchufar permite que puedan desarrollarse nuevos servicios de almacenamiento de forma rápida y limpia dentro del subsistema de almacenamiento de FreeBSD.

  • Uso de RAID.
  • Protección criptográfica de los datos almacenados.

Las versiones más recientes de FreeBSD disponen de diversas aplicaciones administrativas para facilitar el uso de los módulos de GEOM existentes. Es posible, por ejemplo, crear un disco espejo mediante gmirror; gstripe permite crear un “stripe”, así como gracias a gshsec puede crearse un dispositivo secreto compartido.
 
GBDE
GBDE (de GEOM Based Disk Encryption) ofrece una protección criptográfica fuerte que puede utilizarse en sistemas de ficheros y unidades swap entre otros tipos de unidades de almacenamiento. Además GBDE cifra de forma transparente el sistema de ficheros en su totalidad, no sólamente ficheros individuales. De este modo el texto legible no llega siquiera a tocar el disco duro.
 
MAC
MAC (Mandatory Access Control) ofrece un control de acceso a ficheros muy configurable; su propósito es aumentar las posibilidades del control de acceso a ficheros de los que ha gozado hasta ahora el sistema operativo. Puesto que MAC se implementa como un “framework” modular cualquier sistema FreeBSD puede configurarse para que alcance cualquier rango de exigencia, desde el cumplimiento del estándar HIPAA hasta los sistemas de seguridad de grado militar.
 
FreeBSD incluye módulos que permiten implementar las normas que se listan a continuación, aunque no hay que olvidar que el “framework” permite desarrollar e implementar cualquier otra que se necesite:
Modelo Biba de integridad

  • ACL para ports
  • MLS (norma de confidencialidad Multi-Level Security)
  • LOMAC (norma de integridad de datos Low-watermark Mandatory Access Control)
  • Normas de partición de procesos

PAM
Igual que Linux, FreeBSD ofrece soporte para PAM (Pluggable Authentication Modules). Con PAM el administrador puede reforzar el modelo tradicional de autentificación usuario/contraseña. FreeBSD dispone de módulos para integrar PAM en una amplia gama de mecanismos de autenticación. Estos son algunos de ellos:

  • ·         Kerberos 5
  • ·         OPIE
  • ·         RADIUS
  • ·         TACACS+

También es posible configurar normas que se engarguen de problemas de control de autentificación como la calidad de las contraseñas que los usuarios puedan elegir.

  Versiones

sistema operativo de la Nintendo Switch 8ac3c127f81ecc1a932f93d21602b4a1
Kathia_Choquehuanca
Kathia_Choquehuanca

Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

sistema operativo de la Nintendo Switch Empty Re: sistema operativo de la Nintendo Switch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.