SISTEMA OPERATIVO PHOENIX OS

Ir abajo

SISTEMA OPERATIVO PHOENIX OS

Mensaje por Gabriel_Silva el Dom Abr 15, 2018 3:38 am

INTRODUCCION



Android es uno de los sistemas operativos mas populares en el mercado los dispositivos móviles.
El sistema operativo de los chicos de Google ha pasado de ser un sistema exclusivo para móviles a abarcar cualquier variedad de dispositivos.
Sin embargo, aún queda una última frontera para el sistema operativo verde, y es la de los ordenadores personales.
Debido a la orientación del sistema a los móviles, su interfaz y aplicaciones no están del todo preparadas para pantallas grandes y periféricos
clásicos, como son el teclado y ratón, hasta ahora

                                                                        PHOENIX OS

Un sistema operativo Android divertido y fácil de usar   Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Android con una interfaz de escritorio, hacía falta ya

Phoenix OS es un sistema operativo basado en Android especializado en ordenadores creado por Beijing Chaozhou Technology, compañía que
cuenta con el creador de 360 Security como CEO (John Xie). El equipo que forma esta compañía afirma tener años de experiencia en Windows, conocimientos de cuál es la experiencia de usuario en ordenadores, y su objetivo con Phoenix OS es construir una experiencia en ordenador sobre los cimientos del ecosistema de Android.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como podéis ver en las capturas, nos encontramos con una experiencia similar a la de otros sistemas como Windows:
Un menú de inicio, barra de tareas, multiventana, gestión de archivos clásica, atajos de teclado para los más hábiles, arrastrar y seleccionar…
el sistema operativo permite tanto ratón como teclado, afirmando que han mejorado la experiencia para que esté a la altura.

Cuenta con su propio navegador basado en Chromium y un centro de notificaciones adaptado

Entre otras cosas, cuenta con su propio navegador web basado en Chromium (con un bloqueador de anuncios integrado), y un centro de notificaciones adaptado a ordenadores. La estética del sistema es muy similar a la de Windows, salvando las diferencias, y el equipo de Phoenix OS afirma que podremos usar cualquier aplicación diseñada para Android en su sistema operativo.


CARACTERISTICAS  

Phoenix System es un sistema Android para dispositivos de pantalla grande. Puede experimentar las características sobresalientes de los teléfonos móviles y las PC al mismo tiempo. Clásicos e innovadores que coexisten.

Algunas de las principales características de este sistema operativo son:
• Sistema operativo base Android 7.1 ( Nougat)
• Kernel Linux 4.0.9 optimizado para 64 bits.
• Librería gráfica 3D Mesa 11.0.7 con OpenGL ES 3.0.

Phoenix OS cuenta con varias características comunes de Windows que, por defecto, no están disponibles en los sistemas Android para smartphones, por ejemplo, un menú de inicio, soporte multi-ventana, y una barra de tareas.
Este sistema operativo está diseñado para ser fácil de usar, adaptarse a las necesidades de cada usuario y ser un sistema flexible y potente a la vez que ligero para poder funcionar sin problemas incluso en ordenadores antiguos de hardware limitado.

Además, cuenta con dock a partir de los cuales tendrás acceso a diversas funcionalidades específicas de Phoenix OS entre las cuales podemos nombrar Bluetooth y controlador de volumen de sonido.

Trabajo ligero, alta eficiencia
En el sistema Phoenix, la versión de Android de la serie Microsoft Office se puede utilizar para pruebas gratuitas WPS, Evernote y otras aplicaciones se han adaptado para pantallas grandes, con modo de múltiples ventanas para escribir documentos, enviar correos electrónicos, tomar notas, fácil y eficientes.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gestión multitarea
Vista clara de la lista de ventanas, para ayudarlo a administrar eficientemente la tarea actual, la combinación perfecta de estética y práctica.

Optimización de procesos
El sistema Phoenix adoptó una estrategia de gestión estricta para el proceso de solicitud. Cerrar la aplicación significa cerrar por completo el proceso. Se imponen restricciones implícitas a la difusión implícita y a los mecanismos de activación en segundo plano, que pueden evitar efectivamente que las aplicaciones inicien o activen el dispositivo.

Más seguro
Evita que las aplicaciones deshonestas se inicien por medios especiales.

Más poder
Evite las aplicaciones que consumen más energía iniciando el proceso.

MEJORAS

Phoenix OS también incluye mejoras en Android, como evitar automáticamente que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Además de la velocidad, el sistema operativo también recibe actualizaciones periódicas. Estas características han contribuido a su reciente aumento en popularidad. Algunas compañías de hardware exclusivas de China lanzarán tabletas y miniPCs con Phoenix OS como su sistema operativo principal, por ejemplo, la tableta Pipo P10 2-en-1

No todo el hardware es (totalmente) compatible con Phoenix OS. En muchos sentidos, adolece de la misma debilidad y deficiencias que Linux, es decir, que no funcionará con todo el hardware.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Requisitos de hardware de Phoenix OS

Phoenix OS solo requiere un procesador Intel o AMD x86 (se recomienda Intel Atom ) y almacenamiento interno con al menos 2 GB de espacio. Recomiendo usar al menos unidades de 16GB.

Requisitos:

- 2GB de memoria RAM.
- Procesador Intel o AMD de 2 Ghz del año 2010 en adelante.
- Se requieren 4/8/16/32 GB de espacio libre adicionales en el disco duro para la DATA (Espacio disponible para instalar aplicaciones y tener archivos) del Phoenix OS. Se escoge durante la instalación, se recomienda el tamaño mayor.



¿Deberías instalar Phoenix OS?

Si tienes una computadora con un procesador basado en Atom, como una netbook, vale la pena probarla. Phoenix OS tiene dos grandes ventajas: primero, es rápido. En segundo lugar, le da acceso a la biblioteca de aplicaciones de Android.

El problema con Phoenix OS es que no funciona en todas las computadoras como lo hace Windows. Por lo tanto, mucha gente lo instalará pensando que puede acelerar el hardware antiguo. Puede, pero rara vez funciona sin problemas.

TUTORIAL DE INSTALACION DE PHOENIX OS




DESCARGA PHOENIX OS   Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BIBLIOGRAFIA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gabriel_Silva

Mensajes : 8
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO PHOENIX OS

Mensaje por Brigith_Espinoza el Mar Abr 17, 2018 11:45 pm

Una excelente alternativa para los que buscan un dual-boot con Android



Este proyecto fue creado inicialmente para equipos Intel Atom, aunque a día de hoy es capaz de permitirnos instalar y utilizar Android en cualquier tipo de ordenador. Este sistema se basa, de nuevo, en Android-x86 y cuenta con un gran número de funciones y características, aunque la más importante es el gestor de arranque grub4dos, ideal para todos los usuarios que quieran tener Android como sistema operativo secundario, con otro sistema en Dual-Boot.



Navegador basado en Chromium y estética Windows






Entre otras cosas, cuenta con su propio navegador web basado en Chromium (con un bloqueador de anuncios integrado), y un centro de notificaciones adaptado a ordenadores. La estética del sistema es muy similar a la de Windows, salvando las diferencias, y el equipo de Phoenix OS afirma que podremos usar cualquier aplicación diseñada para Android en su sistema operativo.



Phoenix OS está diseñado para tablets, portátiles y ordenadores de escritorio. Podemos tanto instalar una versión x86 (que utiliza el código abierto de Android x86) en cualquier ordenador con nuestros medios, como una de las ROMs disponibles para las tablets Nexus con procesadores ARM (Nexus 7, Nexus 9 y Nexus 10). 
 
BIBLIOGRAFIA



Brigith_Espinoza

Mensajes : 17
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ALTERNATIVAS A PHOENIX OS

Mensaje por Miguel_Gutierrez el Miér Abr 18, 2018 12:40 am

cat cat

TAMBIEN PODEMOS DISTINGUIR OTRAS ALTERNATIVAS AL PHOENIX OS QUE FUNCIONAN DE IGUAL MANERA


1. Remix OS
Sistema operativo portable para computadoras basado en Android, y de hecho nos aventuramos a probarlo. Su lanzamiento tomó gran atención mediática, pues se creía que era el primero de su tipo. Sin embargo, parece que alguien se había adelantado con un proyecto muy similar, también hecho posible gracias a Android x86.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


2. AndyOS
Con más de 3 millones de dólares detrás en financiación, tenemos un potente emulador de juegos y aplicaciones Android en Windows o Mac. Podemos llevar la potencia de Android, que básicamente consiste en todos sus programas, a los escritorios tradicionales. Muchos se preguntan por qué Android en el PC y la respuesta que dan desde AndyOS es que muchos usuarios no utilizan sus ordenadores para jugar a esos juegos entretenidos y rápidos como los que hay en Android.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


3. BlueStacks y Genymotion
Dos proyectos para utilizar juegos y apps Android en tu PC. Hay bastantes más pero estos dos son los más completos que cuentan con una interfaz para utilizar aplicaciones en formato grande.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]                                      [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


4. MaruOS
Con Maru podemos tener toda la potencia del smartphone en una pantalla grande. Utiliza la idea de Continuum de Microsoft pero con Android. Los creadores hablan de ello casi como magia, pero realmente es un proyecto que nos gustaría ver más a menudo. Está basado en Android 6.0 Marshmallow, tiene soporte a HDMI, ventanas, conectividad compartida.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


5. Sentio Desktop
Anteriormente conocido como AndromiumOS. Se trata de una aplicación para Android que al instalarla podremos tener funciones similares a las de un ordenador. Desde menú inicio, una barra de tareas, centro de notificaciones, soporte total a teclados y ratones externos y multiventana junto al resto de aplicaciones del fabricante Sentio.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Miguel_Gutierrez

Mensajes : 13
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO PHOENIX OS

Mensaje por Darlyn_Jimenez el Miér Abr 18, 2018 8:32 am

                                             ¿Phoenix OS, un clon exacto de Remix OS?

En los últimos días, las distribuciones basadas en Android X86 están llamando mucho la atención. Puede que el éxito de Android o puede que se deba a su presentación oficial en el CES, en cualquier caso ya no sólo existe Remix OS sino que ha aparecido otra distribución llamada Phoenix OS.

Es muy similar ya que tienen un kernel de linux, un conjunto de interfaces y servidores como el servidor gráfico, un gestor de archivos, un gestor de ventanas, aplicaciones preinstaladas, etc.. Vamos lo que viene siendo una distribución, pero claro está, no es GNU. Y es que parece que a pesar de que Android es considerado como un proyecto de Software Libre, estas versiones no lo son tanto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Phoenix OS también podría incumplir las licencias GPL


La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas en inglés GNU GPL) es la licencia de derecho de autor más ampliamente usada en el mundo del software libre y código abierto,​ y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. Su propósito es doble: declarar que el software cubierto por esta licencia es libre, y protegerlo mediante una práctica conocida como copyleft de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a nuevos usuarios cada vez que la obra es distribuida, modificada o ampliada. Esta licencia fue creada originalmente por Richard Stallman fundador de la Free Software Foundation (FSF) para el proyecto GNU.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hace poco descubríamos que Remix OS vulneraba varias licencias GPL y Apache. En el caso de Phoenix OS aún no está muy claro pero el desarrollo es incipiente aún por lo que posiblemente muchas licencias no se haya corregido y al igual que Remix OS, Phoenix OS también las incumpla. Sin embargo la diferencia entre una distribución y otra es que Jide hay manifestado que Remix OS no es Software Libre por lo que el incumplimiento es claro mientras que de Phoenix OS no ha manifestado claramente que tipo de sistema operativo es.

En cualquier caso no hay que olvidar que tanto Remix OS como Phonenix OS sólo se pueden usar e instalar a través del USB, es decir, a través del funcionamiento del LiveCD, no se puede instalar en el disco duro pero esto seguramente será algo que se solucionará rápidamente. Aún así, desde Linux Adictos os recomendamos que optéis por utilizar una distribución Gnu/Linux y utilicéis estos sistemas operativos como modo de prueba, nunca para ordenadores de producción.

BIBLIOGRAFIA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Darlyn_Jimenez

Mensajes : 18
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO PHOENIX OS

Mensaje por Herlan_Villanueva el Miér Abr 18, 2018 9:06 am

Phoenix OS permite a los gamers jugar juegos móviles en PC con un mejor rendimiento y precisión



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Phoenix OS es un sistema operativo para PC basado en Android 7.1. Permite a los jugadores jugar juegos móviles en PC con una experiencia mucho mejor al introducir el mouse y el teclado en los juegos móviles, también se admiten gamepads.  Con el algoritmo de perspectiva 3D de Phoenix , los jugadores pueden controlar y jugar con mayor precisión que jugando en los teléfonos. El sistema operativo puede autoadaptarse a monitores de cualquier relación de pantalla.

En la última version, Phoenix OS optimizó aún más la experiencia de juego, ofreciendo más opciones de personalización para diferentes tipos de juegos móviles, y también se admiten más tipos de hardware .

Phoenix OS ahora es capaz de soportar una amplia gama de hardware, incluyendo AMD A4-6210, AMD Radeon R3, tarjetas gráficas de la serie NVIDIA 10, CPU Intel i7-series, y así sucesivamente.

Los jugadores  pueden instalar Phoenix OS  en PC , funciona y se siente como el sistema de Windows , y se puede adaptar a  todas las aplicaciones, juegos de Android . Instalar Phoenix OS  en PC no afecta el sistema de Windows , y los jugadores pueden cambiar entre los dos sistemas con facilidad.

Herlan_Villanueva

Mensajes : 17
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUE ES CHROMIUM

Mensaje por Juan Jose Quiroga el Miér Abr 18, 2018 11:34 am

Chromium es un proyecto de código abierto de navegador web del que Google Chrome obtiene su código fuente. Además, es multiplataforma, ya que funciona con Windows, Linux, Mac y Android. Asimismo, cuenta con soporte para las extensiones de Chrome Store.

Concretamente, Chromium debe su nombre al elemento cromo, el metal del que se obtiene el cromdo. Tal y como ha explicado Google en alguna ocasión, su intención era que éste fuera el nombre del proyecto de código abierto, y su producto final sería Chrome. A pesar de ello, no son pocos los desarrolladores que han tomado el código de Chromium y liberado versiones bajo este nombre.

Uno de los objetivos principales del proyecto es que éste sea un administrador de ventanas con pestañas, opuesto a lo que entendemos por un navegador tradicional.

Por lo general, los navegadores comparten la mayoría de código y características, pero aún así hay algunas diferencias menores y poseen distintas licencias. De hecho, Chromium es especialmente importante en el mundo de la tecnología porque todos lo toman como base excepto Opera, Safari, Edge, Internet Explorer y Mozilla.


Google Chrome, Opera, Vivaldi o Yandex, todos ellos son navegadores diferentes, pero a su vez tienen una base común: Chromium. Exacto, Google no sólo lidera el mercado con su propio navegador, sino que la base de código abierto que desarrolla para basarse en ella también está presente en gran parte de la competencia.

¿Pero hasta qué punto son diferentes Chrome y su padre hippie? ¿Por qué tiene Google dos navegadores y de qué cosas tendríamos que prescindir si decidiésemos utilizar el open source? Estas son preguntas perfectamente lógicas que se pueden hacer miles de usuarios noveles, preguntas a la que hoy vamos a intentar responder.

Todo empezó en el 2008. Google lanzó Chrome 1.0 en diciembre de ese año, pero tres meses antes liberaba su código fuente. Lo hicieron junto un proyecto al que llamaron Chromium, que al ser de código abierto permitía que los desarrolladores estudiasen, modificasen, mejorasen y redistribuyesen a otros sistemas operativos la base sobre las que se asentaría su navegador.
Con el paso de los años, al ser de código abierto Chromium ha ganado popularidad en entornos como GNU/Linux, y al permitir enredar con el código de Chrome ha ayudado a que muchos más desarrolladores se acerquen a él. Vamos, que con él Google consigue anotarse una doble victoria.
En resumen Chromium no sólo son los cimientos, sino también la estructura del edificio que es Chrome. Por lo tanto podríamos decir que Chrome es la suma de Chromium y una serie de plugins propietarios, un mantenimiento dedicado, y opciones diseñadas por los desarrolladores de Google para hacerlo único.
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto
Chromium es el proyecto de software libre detrás de Google Chrome

La clave está en los códecs y los plugins


Como veis, la mayor diferencia la encontramos en el vídeo y el audio, donde Google tiene soporte para los formatos AAC, H.264, y MP3 gracias a haber licenciado códecs propietarios para ellos. Especial importancia tiene el H.264, utilizado para reproducir vídeos en HTML5, y que seguro que echaríamos de menos en alguna plataforma como Netflix. Por otra parte, ambos navegadores incluyen códecs para los formatos básicos Opus, Theora, Vorbis, VP8, VP9 y WAV.

Una situación parecida nos encontramos con Adobe Flash. Chrome incluye el plugin Pepper API (PPAPI) actualizado automáticamente por Google en su navegador, convirtiéndose en una de las únicas maneras de tener la última versión de Flash en Linux. En Chromium no lo tenemos incluido, aunque por ejemplo en Linux podemos instalarlo buscándolo en los repositorios de nuestra distribución.

Otra pequeña diferencia nos la encontramos en el aislamiento de procesos o sandboxing, que mientras Google lo activa por defecto en Chrome lo deja a criterio de los desarrolladores en Chromium. De esta manera, si somos usuarios de Linux dependerá de la distro que venga activado o no.

Por lo demás, el resto de diferencias tiene que ver sobre todo con el mantenimiento. Chromium no tiene informes de fallos ni métricas de usuario. Su código tampoco está 100% revisado por Google, ya que depende del sistema operativo puede estar modificado por cada desarrollador. Eso sí, en ambos navegadores podremos sincronizar nuestros datos utilizando la cuenta de Google, aunque sólo Chrome posee el Google Uptater para conectarse periódicamente a los servidores de la empresa.

FUENTES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juan Jose Quiroga

Mensajes : 12
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alcatel Xess, un todo en uno con Phoenix OS

Mensaje por Vladimir_Fernandez el Vie Abr 20, 2018 6:25 pm

Alcatel Xess, un todo en uno con Phoenix OS





Alcatel nos ha sorprendido gratamente con la presentación del Xess, un equipo inspirado claramente en los sistemas todo en uno pero que cuenta con elementos que no sólo le confieren personalidad propia, sino que además lo convierten en algo único en su gama.

Como vemos su diseño está muy cuidado y viene con dos agarraderas traseras, una que facilita su transporte y otra que permite su colocación en diferentes posiciones, actuando como un pie de apoyo.

A nivel de hardware nos encontramos con un SoC MediaTek MT8783T, que incluye un procesador de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 10.000 mAh.

Su pantalla es de 17 pulgadas, lo que garantiza una experiencia de uso muy cómoda, y está potenciado por el sistema operativo Phoenix OS, una versión de Android que como indican en el vídeo busca ofrecer una experiencia cercana a la que consigue Windows.

Vladimir_Fernandez

Mensajes : 17
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO PHOENIX OS

Mensaje por Rodrigo_Condori el Mar Abr 24, 2018 6:45 pm

Tablet Onda V10 Pro viene con Phoenix OS

Desde inicios de enero se encuentra disponible en el mercado la Onda V10 Pro, una tablet convencional que cuenta con un precio de apenas 300 Euros y que posee unas características bastante atractivas, entre ellas destaca su pantalla con resolución 4K y su sistema operativo Phoenix OS, basado en Android, pero con un llamativo estilo de gestión de ventanas muy similar a Windows, por lo que si se adquiere un teclado extraíble (que se vende por separado) puede ser usada como un equipo de escritorio cualquiera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El sistema operativo presente en la Onda V10 Pro es el Phoenix OS, un sistema operativo basado en Android, que busca traer una experiencia similar a la que otorga Windows pero dentro de un entorno Android. Para conseguirlo su principal característica es la gestión de ventanas independientes, además de contar con una interfaz cuyo estilo copia al ‘escritorio’ del sistema operativo de microsoft, con botón de inicio incluido. Este estilo de interfaz está basada en el Remix OS , aunque esta vez se han pulido muchos detalles y bugs que plagaban al primero, por lo que su rendimiento es especialmente mejor.

Rodrigo_Condori

Mensajes : 18
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Probando PHOENIX OS (Android Nougat)

Mensaje por America_Rivas el Mar Abr 24, 2018 10:52 pm



En este vídeo, se prueba PHOENIX OS con la versión Android Nougat.
Se observan, que faltan algunos mejoras en cuanto al diseño de la interfaz, de las ventanas etc.
Sin embargo,todo los botones cumplen con su función.
Su funcionamiento no es óptimo como el de un Android Nativo, pero es una opción interesante 
para adaptarlo a la PC.

America_Rivas

Mensajes : 15
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA OPERATIVO PHOENIX OS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.