Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS

+14
Josue_Vallejos
Roberto mamani
Aleida_Apaza_Colque
Hugo_Chavez
Jorge_Paredes
karol_catacora
Raquel_Perez
Tasha_Cuenca
Leo_Sacari
Dailyn_Pinto
Jhonatan_Ramos
Cristian Angulo
Brayan_Marca
Roly_Yuri_Quispe_Bautista
18 participantes

Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS

Mensaje por Roly_Yuri_Quispe_Bautista Sáb Mayo 18, 2019 2:19 pm

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS  study study Suspect


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS SparkyLinux

¿QUÉ ES?
SparkyLinux, una distribución orientada para equipos con pocos recursos, basada en Debian testing, me ha gustado como alternativa para aquellos equipos que tienen poca memoria, disco, procesador, etc, pero no por ser para equipos con escasos recursos deja de ser funcional, todo lo contrario tiene mucho software y un gran aspecto en su escritorio.
HISTORIA
El proyecto nació en octubre de 2011 como un remix de Ubuntu con Enlightenment como el escritorio predeterminado que tiene el nombre ue17r (Ubuntu Enlightenment17 Remix). Después de unos meses de pruebas, el sistema base se cambió a Debian y su nombre se cambió a SparkyLinux.
Descarga la ISO desde su web: SparkyLinux
Sparky 4.10
CARACTERISTICAS:
Sparky 4 se basa en la línea estable de "estiramiento" de Debian.
Sparky 4.10 ofrece un sistema operativo con todas las funciones con un entorno de escritorio LXDE ligero; e imágenes mínimas de MinimalGUI (Openbox) y MinimalCLI (modo de texto) que le permiten instalar el sistema base en un escritorio de su elección con un conjunto mínimo de aplicaciones, a través del instalador avanzado de Sparky.
Sparky 4.10 armhf ofrece un sistema operativo completo para mini computadoras RaspberryPi de una sola placa; con el gestor de ventanas de Openbox por defecto; y una imagen CLI mínima en modo de texto para personalizarla como desee.
No hay grandes cambios, las nuevas imágenes incluyen actualizaciones de seguridad y pequeñas mejoras, como: 
- actualización completa del sistema desde los repositorios Stretch estables de Debian a partir del 2 de mayo de 2019 
- kernel de Linux 4.9.168 (PC) 
- kernel de Linux 4.14.98 (ARM)

No es necesario volver a instalar las instalaciones Sparky existentes de la línea 4.x, simplemente realice la actualización completa del sistema. Asegúrese de tener instalados los paquetes 'sparky-apt' y 'sparky4-apt', antes de realizar la actualización completa.
Sparky PC: 
usuario: 
contraseña en vivo: 
la contraseña de root en vivo está vacía

Sparky ARM: 
usuario: 
contraseña de pi : 
contraseña de root de sparky : toor
SparkyLinux se basa en la rama "estable" y "de prueba" de Debian y utiliza el "ciclo de lanzamiento rodante" (solo para pruebas). Incluye una colección de herramientas y scripts para ayudar a los usuarios con una fácil administración del sistema  .
El entorno de escritorio predeterminado es LXDE, pero los usuarios pueden descargar e instalar otras versiones de Sparky con escritorios como Budgie (en desarrollo), Enlightenment, JWM, Openbox, KDE, LXQt, MATE o Xfce. También hay una edición CLI (basada en texto) para usuarios avanzados.
SparkyLinux ofrece una edición especial de juegos "GameOver" dirigida a los jugadores. Cuenta con un gran conjunto de juegos gratuitos y de código abierto y algunas herramientas necesarias.
Otra edición especial de SparkyLinux Rescue proporciona un sistema en vivo y una gran cantidad de aplicaciones para recuperar sistemas operativos dañados.
Las ediciones Sparky de: KDE, LXDE, LXQt, MATE, Xfce y GameOver se ofrecen con un conjunto de aplicaciones para uso diario, un amplio conjunto de controladores Wifi adicionales y códecs y complementosmultimedia .
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Mx

¿PORQUÉ SE DEBERÍA INSTALAR SPARKYLINUX?  Question Question

  • El énfasis en LXDE y el diseño liviano de LXQt es esencial para la misión de la distribución. El diseño permite que los PC’s  heredados que cojean en Microsoft Windows corran con un nuevo vigor. Como beneficio adicional, el consumo de energía es menor, por lo que las baterías de los portátiles duran más tiempo antes de necesitar una carga.
  • SparkyLinux 4.10 es fácil de usar, pero no está diseñado específicamente para los recién llegados a Linux. Los principiantes tendrán que sentirse cómodos con el funcionamiento del sistema operativo Linux antes de que puedan obtener todos sus beneficios, ligeros o no.
  • La base de escritorio de Openbox no defraudará a los usuarios más experimentados de Linux. SparkyLinux ofrece más que facilidad de uso. Es un sistema operativo Linux ideal que no ralentiza ni cambia su rutina de trabajo en ninguna clase de computadora.
  • La combinación hace que Sparky Linux 4.10 sea elegante y moderno. También lo hace rápido y funcional.

  • Los componentes de Linux están actualizados y, en algunos casos, tienen visión de futuro.
  • Algunas cosas dentro de la comunidad de distribución no cambiarán. Por un lado, los usuarios de SparkyLinux obtendrán un sistema operativo listo para usar listo para usar.


Sparky Linux

¿DE DONDE PROVIENE?
SparkyLinux todavía se basa en la distribución Debian Linux, que presenta tres ramas de desarrollo diferentes: estable, rolling y experimental. La última versión, con nombre en código “Tyche”, es la nueva cara aparente de la distribución. Se basa en la línea estable de Debian, y simplemente funciona. Las actualizaciones ocurren en una línea de tiempo planificada.
Las ediciones rollings de SparkyLinux se basan en la rama Debian Testing. Las actualizaciones se transfieren automáticamente a medida que nuevos componentes están listos. No tiene que esperar una actualización completa. Este enfoque podría ocasionar inestabilidades ocasionales.
Evita la edición SparkyLinux Development (experimental) a menos que realmente conozcas bien Linux. Es la plataforma estrictamente para testers y usuarios muy avanzados.
SparkyLinux es un sistema operativo Linux bien pensado. Tiene controles simples que permiten realizar tu trabajo sin distracciones. La interfaz de usuario es amigable e intuitiva.
Me gusta su apariencia general: no hay nada que volver a aprender. La vista de escritorio es escasa, limpia. Tiene un diseño de menú principal atractivo.
VENTAJAS EN EL USO
El selector de espacio de trabajo en la barra del panel está preconfigurado para mostrar dos espacios de escritorio virtuales. Cambiar esa configuración es tan simple como hacer clic con el botón derecho en el conmutador y hacer clic en el símbolo de más o menos en el menú emergente de espacios de trabajo.
Sigue un método similar para actualizar la fecha y la hora que ya se muestran en el área de notificaciones. Cuando hay un nuevo software disponible, el icono del sistema de actualización aparece a la derecha del botón del menú principal en la barra del panel.
Una característica de la interfaz gráfica que mantiene el escritorio manejable con numerosas ventanas abiertas da un giro al icono tradicional de Show Desktop. Haz clic con el botón izquierdo en el icono de Windows para indicar todas las ventanas abiertas de la aplicación a la barra del panel. Haz clic derecho para sombrear o condensar cada ventana abierta a una barra de título que puedes mover a cualquier parte de la pantalla.
Puedes ejecutar SparkyLinux desde una memoria USB. También puedes mejorar su rendimiento al cargarlo en la memoria RAM de tu equipo.
SparkyLinux es un sistema operativo Linux muy funcional. Es una opción sólida para usar como una edición doméstica para todo uso con todas las herramientas, códecs, complementos y controladores preinstalados.

DESVENTAJAS EN EL USO
No puedes colocar lanzadores en la barra del panel. Esa es una falla de diseño que interrumpe mi flujo de trabajo habitual. Me gusta poner lanzadores de programas de uso frecuente en la barra del panel para un acceso rápido. No puedo hacer eso con LXDE. Tampoco hay un panel de favoritos integrado en la pantalla del menú principal.
Hacer clic en el icono estándar de Show Desktop cerca del botón de menú es una forma ineficaz de llegar al icono del iniciador de escritorio. ¿Por qué molestarse?
La barra del panel por defecto se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Haz clic derecho en cualquier parte de la barra al menú de configuración del panel. Úsalo para rediseñar la apariencia.
Por ejemplo, puedes volver a colocar la barra del panel en la parte superior o en cualquier lado de la pantalla. Puedes cambiar las dimensiones y colores de la barra. Puedes agregar y eliminar applets.
Del mismo modo, abre la opción Preferencias en el menú principal en el extremo izquierdo de la barra del panel. Eso expone controles para cada aspecto del escritorio.
La única decepción real es en algunos de los paquetes de software. Sin duda, las opciones estuvieron fuertemente influenciadas por la necesidad de mantener paquetes de peso más ligero tanto como fuera posible. Por supuesto, si tu hardware está a la altura de la tarea, puedes agregar lo que prefiera.
Por ejemplo, el conjunto de LibreOffice se encuentra todavía en la versión 5.2.7.2, que es un poco vieja. La versión 6.0+ ha estado disponible el tiempo suficiente para que el desarrollador la proporcione. He agregado la versión más reciente de suite de oficina en PC de baja capacidad que ejecutan otras distribuciones y no vi ninguna degradación en el rendimiento.
El único navegador web incluido es Firefox ESR. Funciona bien, pero le faltan algunas de las opciones más nuevas en la versión de Quantum. Agregué el navegador Chromium para tener acceso a mis detalles de Google sin agregar todo el peso del navegador Google Chrome.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA PARA EJECUTAR SPARKYLINUX?
SparkyLinux también está diseñado para máquinas nuevas y antiguas (32 y 64 bits).
El mínimo es: 
- CPU i486 / amd64 
- 256MB RAM - LXDE, e17, Openbox, GameOver 
- 384MB RAM - MATE, Razor-Qt 
- 128MB RAM - Edición CLI 
- 512MB de partición SWAP o más grande 
- 5GB de disco duro o flash USB para instalación - se recomiendan 10 GB 
- 20 GB de disco duro o memoria USB flash para la instalación - se recomiendan 30 GB (GameOver) 
- 2 GB de disco duro o memoria USB flash para la instalación (edición CLI) 
- una unidad óptica o puerto USB.


Último lanzamiento( Rolling release ) / DVD Instalación SparkyLinux 5.6.2 "Nibiru" 
SparkyLinux 4.10/ 7 de enero de 2019.
GUÍA DE INSTALACIÓN
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux1

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux2


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux3


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux5

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux6

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux7

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux8

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux9


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux10

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux11

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux12

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2BLinux13
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2Blinux%2B14

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2Blinux%2B16

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2Blinux%2B15

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky%2Blinux%2B13
Instalación SparkyLinux
FUENTES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







Roly_Yuri_Quispe_Bautista

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty SparkyLinux GameOver - Distribuciones ligeras para Linux 2019-2020

Mensaje por Brayan_Marca Sáb Mayo 18, 2019 5:16 pm

cheers Distribución para jugar: SparkyLinux GameOver cheers


Si eres de los que les gusta jugar en su computadora, esta distribución es para ti, ya que podemos ejecutar varios juegos y recordar viejos tiempos gracias a emuladores que vienen pre-instalados y listos para ser ejecutados.

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS SparkyLinux-GameOver_9

SparkyLinux GameOver es una distribución basada en Debian que es especial para jugar y nos permite divertirnos con solo ejecutar el sistema desde cualquier computadora/laptop sin requerir muchos recursos. Cuenta con una gran cantidad de juegos y varios emuladores que nos permiten darle “play” a las famosas ROMs de juegos que tal vez hace años fueron nuestros favoritos.

Cool Primeras impresiones Cool

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparkydesktop

SparkyLinux Gameover Edition utiliza una configuración básica de LXDE y toda la distribución está orientada a juegos sin adornos ni derrames para nada más.
Hay un panel estándar de LXDE en la parte inferior con un menú, la capacidad de cambiar entre escritorios virtuales e íconos para configurar Bluetooth, redes inalámbricas, configuraciones de audio y el reloj más importante. (En realidad, el reloj es muy importante porque puedes perder fácilmente la noción del tiempo. Estuve levantado hasta la 1 am del otro día jugando a Sensible Soccer).
En la parte derecha de la pantalla, se muestra una lista de métricas útiles a través de la interfaz Conky. El uso de la CPU y el uso de la memoria son probablemente los datos más útiles.
En la parte superior de la pantalla se encuentra otro panel LXDE con íconos para juegos clave, Steam, PlayOnLinux, DOSbox y varios emuladores de juegos diferentes.

Cool Emuladores Cool

* DeSmuME – Nintendo DS
* DOSBox – DOS
* MAME – juegos Arcade
* NEStopia – Nintendo
* PCSX-Reloaded – Sony PlayStation
* Stella – Atari 2600
* Yabause – Sega Saturn
* ZSNES – Super Nintendo Entertainment System

study Aplicaciones study

- Accesorios

* Captura de pantalla de Sparky (Screengrabber)
* Escritor de imágenes USB (escribe imágenes ISO en unidades USB)
* Formateador de memoria USB (Formatos unidades USB)
* XFBurn (Grabar imágenes y audio en disco)

- Gráficos

* Camorama (visor de webcam)
* ImageMagick (edición de imágenes)
* XPDF (visor de PDF)

- Internet

* Dropbox (almacenamiento de archivos en línea)
* Iceweasel (navegador web)
* Pidgin (mensajería instantánea)
* uget (gestión de descargas)

- Sonido y video

* Radiotray
* Reproductor de multimedia VLC

- Juegos

* Ataque aéreo, Alien Blaster, Anfetamina, Armagetron Advanced, Ascii Jump, Asylum, Atomix
* Balder 2D, Barrage, Battle For Wesnoth, Battle Tanks, Berusky, Billiard-GL, Biniax 2, Black Box, Blobby Volley 2, Bloboats, Blow Wars, Blockout 2, Brain Party, Bygfoot
* Ajedrez, cromo BSU
* DesMuMe (emulador de Nintendo DS), Desura, Dosbox (emulador de DOS)
* Klotski
* LBreakout 2, Lights Off, Liquid War, LTris, y mas.

Cool Controladores Cool

SparkyLinux tiene una herramienta de calibración de joystick que te permite configurar tus joysticks, pero podría valer la pena leer mi artículo sobre Retrogaming con Linux, ya que proporciona consejos sobre cómo configurar controladores para juegos más antiguos.

study Requerimientos mínimos para ejecutar SparkyLinux GameOver study

* 20GB de disco duro para la instalación
* CPU i486/amd64
* 256 MB de RAM, aun que muchos juegos requieren mínimo 512MB
* 512 de SWAP
* Una memoria USB de 16GB para ejecutar la distribución desde un liveUSB
Lo mejor de esta distribución es que podemos ejecutarla desde un CD/DVD o un LiveUSB (como la mayoría de las distribuciones GNU/Linux), sin la necesidad de instalarlo en nuestra computadora/laptop o podemos realizar una instalación que nos va a permitir jugar de una manera más fluida.

Arrow  >>>> Link de Descarga  <<<<


study DISTRIBUCIONES LIGERAS PARA LINUX 2019 - 2020 Cool


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Tux_animado2
1. La más popular: Lubuntu
La más utilizada y más conocida es Lubuntu, la distribución ligera que más instalaciones tiene. Lubuntu no es más que un Ubuntu con el escritorio LXDE instalado, un escritorio que destaca por consumir muy pocos recursos del sistema. Al ser una versión de Ubuntu, tiene el mismo desarrollo, el mismo soporte y la misma comunidad detrás, por lo tanto, siempre vamos a tener un sistema actualizado y con buen soporte.

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Lubuntu

Aparte del escritorio LXDE, Lubuntu también tiene software presintalado que también consume muy poco, adaptándose así al escritorio. Como resultado tenemos un sistema operativo que sólo necesita un procesador Pentium II y 200 Megas de RAM para funcionar, logrando así resucitar un ordenador de finales de los 90.
Te recomiendo Lubuntu si tienes un ordenador muy antiguo y quieres una distribución con un buen soporte y comunidad.

2. La más liviana: Tiny core
Cuando tenemos un equipo muy antiguo, necesitamos un sistema que sea lo más liviano posible, ya que estamos muy limitados por los escasos recursos del sistema. Para esta tarea lo mejor es el sistema operativo Tiny Core, el cual es el sistema operativo más ligero que existe.
Tiny Core es una distribución que apenas tiene nada instalado, permitiendo al usuario instalar todo lo que quiera desde 0. Tiny Core no es para novatos, ya que necesitarás conocimientos en el mundo de Linux para poder personalizarlo a tu gusto.
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Tiny-core

Tiny Core tiene unos requisitos ridículos en su versión por defecto, ya que sólo necesita 32 megas de RAM para funcionar y un procesador de los años 90(i486), ocupando tan sólo 10 megas. Eso si, estos requisitos irán aumentando si instalamos paquetes, ya que Tiny Core consume tan poco por el poco software que tiene instalado de serie.
Recomendamos esta distribución si tienes un ordenador del siglo pasado que quieras resucitar o si quieres una distribución altamente personalizable(y tienes conocimientos para personalizarla).

3. La más eficiente: Xubuntu

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Xubuntu

Xubuntu es otra de las múltiples variaciones de Ubuntu, esta vez con el escritorio Xfce, un escritorio de bajos recursos. Aunque Xubuntu consuma menos recursos que Lubuntu, es un sistema operativo que ofrece mayor rendimiento que este último, ya que el escritorio Xfce es un escritorio con muchas más funciones y potencia que el escritorio LXDE.
Al igual que Lubuntu, Xubuntu tiene el mismo soporte y la misma comunidad que Ubuntu, garantizando así un soporte de calidad y siempre actualizado, algo habitual en Ubuntu y sus derivados.
Aunque consuma más recursos que Lubuntu, Xubuntu sigue siendo una de las distribuciones más ligeras, ya que con un procesador de 800 Mhz (Pentium III o Intel Celeron de primeros de los 2000) y 400 Megas de RAM ya funciona.
Con estos requisitos, vamos a poder resucitar un ordenador o un portátil con más de 13 años de antigüedad sin ningún problema. Si el rendimiento de Lubuntu te parece escaso y se te queda pequeño para tu equipo, Xubuntu es tu distribución ideal.

4. La más experimentada: Puppy Linux
Puppy Linux es una distribución muy conocida con muchos años de experiencia en el sector de las distribuciones ligeras. Esta experiencia le ha servido para ser una de las mejores distribuciones del sector. Puppy Linux usa varios entornos de escritorio como LXDE o IceWM, todos ellos ligeros.
Puppy Linux se ha convertido en un referente para muchos desarrolladores, los cuales han decidido crear distribuciones ligeras basadas en Puppy(pupplets). Además se han creado distribuciones Puppy basadas en otras distribuciones como Ubuntu(Puppy Linux Lucid), uniendo así lo mejor de los dos mundos.

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Puppy-linux

Puppy Linux es una de las distribuciones que menos consume, ya que con tan solo 64 megas de Ram y un procesador i486 ya arranca, aunque el consumo depende de las aplicaciones que abras y del escritorio que hayas instalado.
Con estos requisitos, vamos a poder revivir un ordenador del año 2000 sin ningún problema. Hay personas que incluso han tratado de instalar Puppy Linux en una PSP 2000, un dispositivo con un procesador de 333 Mhz y 64 megas de RAM. Recomendamos Puppy Linux a personas con un ordenador muy antiguo y que no tengan suficientes conocimientos para manejar Tiny Core.
5. La más bonita: Elementary OS

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Elementary-os

Elementary OS es un sistema operativo en auge, un sistema operativo que destaca por su buena estética y también por su bajo consumo de recursos. Para conseguir todo esto, Elementary OS utiliza el escritorio Pantheon, un escritorio basado en Gnome pero con mejor estética y con menor consumo de recursos.
Con todo esto, tenemos una distribución que consume pocos recursos y que es amigable al mismo tiempo, siendo una distribución ideal para la gente que viene desde Windows XP.
Elementary OS tiene un consumo similar al de Point Linux, ya que te pide un procesador de 1 Ghz y 512 Megas de RAM, unos requisitos que aunque no sean los requisitos más bajos del mundo, puede revivir un ordenador de hace 12 años sin ningún problema.
Si eres nuevo en el mundo de Linux, vienes desde sistemas operativos como Windows XP y tu ordenador no es muy potente, Elementary OS es tu distribución ideal.

6. La más amigable: Manjaro Linux
Manjaro Linux es una distribución bastante reciente que ha destacado por ser una de las más amigables. Manjaro Linux está basado en Arch Linux, uno de los sistemas operativos más personalizables que existen, pero un sistema operativo demasiado complicado de utilizar para los novatos. Por este motivo, se creó Manjaro Linux, una distribución basada en Arch Linux, pero mucho más amigable y fácil de instalar.
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Manjaro-linux

Manjaro Linux utiliza el escritorio OpenBox y el escritorio Xfce, escritorios que consumen poco y que tienen buen rendimiento al mismo tiempo. De esta manera, vamos a tener un sistema operativo amigable y que puede funcionar en 512 megas de RAM perfectamente. Si te gusta Arch Linux pero te parece muy compleja su instalación y además tienes un ordenador poco potente, Manjaro Linux es la distribución ideal para ti.
affraid Los 15 mejores Linux!! affraid  
study FUENTES DE INFORMACIÓN study  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Brayan_Marca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty SparkyLinux La Distro Linux Para Juegos De PC

Mensaje por Cristian Angulo Sáb Mayo 18, 2019 6:37 pm

SparkyLinux La Distro Linux Para Juegos De PC


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sl1110


Como conocen la mayoría de usuario Linux, las distribuciones Linux y los juegos de video son como el agua y el aceite. Seamos sinceros, la mayoría de usuario de Linux se centran en otros temas (desarrollo, seguridad informática, diseño, etc) distintos a los video juegos. Sin embargo, con el paso del tiempo, y los distintos juegos que han salido para Windows, y sumando a esto aquellos ratos de ocio de seguro tu también haces ocio ha generado que ciertos usuarios comiencen a buscar formas de jugar esos interesante video juegos en Linux.

El Gaming ya no es un aspecto opcional de una distro Linux, ahora es una necesidad. Afortunadamente, Linux ha estado haciendo grandes avances en este sentido, sobre todo, gracias a Steam. Hoy en día, SparkyLinux 3.4 “Game Over” esté disponible y es muy interesante, ya que es un sistema operativo de escritorio basado en Linux con un enfoque en los juegos de PC.
Las siguientes son la características que brinda esta distro:

   -Acceso a los juegos compilados para la plataforma Linux
   -Acceso a los juegos “populares” y “modernos” a través de Steam y plataformas Desura
   -Acceso diversos juegos creados para la plataforma Windows a través de Wine y PlayOnLinux
   -Acceso a los juegos clasicos, creado para las máquinas y los sistemas a través de emuladores discontinuados

Los siguientes emuladores pueden ser usados en esta Distro:

   *DeSmuME – Emulador para los juegos de Nintendo DS
   *DOSBox – Sistema emulador DOS
   *MAME – Juegos de arcade emulador + GUI front-end GNOME
   *Nestopia – Nintendo Entertainment System emulador
   *Reloaded-PCSX – Sony PlayStation emulador
   *Stella – Emulador Atari 2600
   *Visual Boy Advance – Emulador de Game Boy, Game Boy Advance y Game Boy Color
   *Yabause – Emulador Sega Saturn
   *ZSNES – Emulador de Super Nintendo Entertainment System.

Como puedes ver, sin duda alguna los juegos son el foco de esta distro. Es bien cierto que lo anterior lo puedes tener en cualquier distro, a la final de eso se trata Linux, pero SparkyLinux ya trae todo esto para ti 😉 Sin duda alguna, esta distribución es la mas adecuada para una salda de juegos, o para aquellos niños que les gusten los juego, y por que no; a aquellos informáticos que tengan alma de niño.

Sin embargo, el hecho que el enfoque de esta distro se base en los juegos para PC no significa que no puedes usar ó hacer lo que normalmente realizas en tu trabajo ó estudio. Al igual que otras distribuciones, SparkyLinux, usa el ultimo Kernel. Además, utiliza el entorno LXDE ligero para minimizar los requisitos del sistema.
FUENTES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cristian Angulo

Mensajes : 36
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Re: SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS

Mensaje por Jhonatan_Ramos Sáb Mayo 18, 2019 7:18 pm

LINUX LITE , UNA DISTRIBUCION MUY LIGERA PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Linuxlite1

Linux Lite es una distribución Linux basada en Ubuntu cuyo principal objetivo es simplificar al máximo su usabilidad para convertirse en una de las distribuciones más ligeras y funcionales que podamos encontrar. Para ello, esta distribución nos brinda un escritorio de los más sencillo (y ligero) que se complementa con un gran número de aplicaciones instaladas por defecto, tanto para Internet como para uso general del sistema de manera que, nada más instalarlo, podamos empezar a utilizar el sistema operativo para lo que necesitemos.
Los requisitos mínimos de este sistema operativo también son otro de sus puntos fuertes, pudiendo hacerlo funcionar en cualquier equipo con un procesador a 700Mhz y tan solo 512 MB de RAM.
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Linux-Lite-3.6

Características de Linux Lite

Al igual que su distro base Linux Lite cuenta con las mismas características a nivel de núcleo y especificaciones principales. Pero podemos destacar de esta versión las siguientes

Equipada con un entorno de escritorio ligero como lo es XFCE con acabados visuales muy bien cuidados.

Una excelente combinación de herramientas instaladas por defecto entre las que destacan (LibreOffice, Firefox, Chrome, Thunderbird, Dropbox, Kodi, Skype, Spotify, PlayonLinux entre otras).

Viene equipado con VLC Media Player, además de una gran cantidad de códecs que nos permitirá reproducir la mayoría de los formatos multimedias actuales.

Requerimientos minimos de 512 mb y un simple procesador de 700 MHz, que lo hace una distro orientada a cualquier hardware.

Soporte a la mayoría de juegos que existen para Linux.

Una documentación muy extensa para familiarizarse con Linux y la distro Linux Lite 3.4.

Simple, rápido y libre.

Soporte a largo plazo con actualizaciones continuas.

Repositorios propios y gestión de repositorios de ubuntu.

Analisis de Linux Lite:



Descargar Linux Lite 3.8

Finalmente si quieres probar o instalar esta nueva versión de la distro, debemos de dirigirnos a su página web oficial y en la sección de descargas encontraremos los enlaces para poder obtener la ISO del sistema o si lo prefieres te dejo el HACER CLIC AQUI

Instalacion de Linux Lite :



Fuentes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jhonatan_Ramos

Mensajes : 22
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty SISTEMAS OPERATIVOS

Mensaje por Dailyn_Pinto Lun Mayo 20, 2019 1:53 pm

Remix OS


Remix OS, basado en Android-x86  y atractivo visualmente pero con bajo consumo de recursos, por lo que funciona bien en PC anticuados.

Remix OS te permitirá instalar y ejecutar aplicaciones Android pero adaptadas a la pantalla de tu ordenador. Esto incluye desde aplicaciones de entretenimiento como juegos o incluso apps productivas, ofimáticas y de edición.


Remix OS ha cerrado
Jide Technology es una startup que hace unos años sorprendió a muchos con una idea que muchos deseábamos pero todavía no se había materializado. Hablamos de los creadores de Remix OS, un sistema Android pero adaptado al escritorio, perfecto para pantallas grandes y convertirse en un sistema operativo para ordenadores. Pero por supuesto con las ventajas y aplicaciones de Android.

Lejos de quedarse en una simple idea, Remix OS alcanzó hasta tres generaciones, añadiendo novedades y actualizándose a las últimas versiones de Android. Además de eso, Jide se aventuró en el hardware con dispositivos como la Ultra Remix tablet. Sin embargo mantener abiertos varios frentes es una tarea difícil y por ello estos días han anunciado el cierre de parte de su actividad, dando por finalizado el desarrollo de Remix OS.

La empresa además de tener el software para ordenadores y dispositivos de hardware, también colabora con empresas com Wolder para reestructurar sus sistemas. Durante el último año han conseguido varios contratos pero esto ha incrementado el gasto necesario para mantenerse. En un intento por seguir siendo rentables, van a especializarse en esta parte empresarial pero dejando de lado a los usuarios.

Qué pasará con los usuarios que han financiado lo último con Remix OS
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS 450_1000

Esta decisión de Jide de abandonar la rama de Remix OS también tiene implicaciones en la venta de sus productos. De hecho, lo último que sabíamos de ellos es que habían iniciado un KickStarter con dos dispositivos: los Remix IO y Remix IO+, dos cajas para TV con Android con soporte para juegos en streaming 4K por unos cien dólares. Un producto que lógicamente contaba con Remix OS en su interior y tenía muy buena pinta, ya que además estaba actualizado a Nougat 7.0.

Alternativas a Remix OS
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS 450_1000

PhoenixOS es otro proyecto para trasladar la potencia de Android al mundo del escritorio y los PCs con múltiples ventanas. Tenemos un completo sistema de carpetas, ventanas, copiar y pegar, conexión con accesorios, transferencia de archivos... todo lo que solemos pedirle a un sistema como Windows o MacOSX, pero basado en Android. Y a diferencia de Remix OS, en Phoenix parecen más centrados en la rama de software que no en explorar vías adicionales.

AndyOS: Con más de 3 millones de dólares detrás en financiación, tenemos un potente emulador de juegos y aplicaciones Android en Windows o Mac. Podemos llevar la potencia de Android, que básicamente consiste en todos sus programas, a los escritorios tradicionales. Muchos se preguntan por qué Android en el PC y la respuesta que dan desde AndyOS es que muchos usuarios no utilizan sus ordenadores para jugar a esos juegos entretenidos y rápidos como los que hay en Android.


BlueStacks y Genymotion: Dos proyectos para utilizar juegos y apps Android en tu PC. Hay bastantes más pero estos dos son los más completos. Incluso la propia Jide tenía su emulador: Remix OX Player, una interfaz desde la que utilizar la aplicaciones en formato grande.

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS 450_1000

MaruOS: Otra gran alternativa a RemixOS. Con Maru podemos tener toda la potencia del smartphone en una pantalla grande. Utiliza la idea de Continuum de Microsoft pero con Android. Los creadores hablan de ello casi como magia, pero realmente es un proyecto que nos gustaría ver más a menudo. Está basado en Android 6.0 Marshmallow, tiene soporte a HDMI, ventanas, conectividad compartida... desde aquella beta que pudimos probar ha continuado evolucionando.

Sentio Desktop: anteriormente conocido como AndromiumOS. Se trata de una aplicación para Android que al instalarla podremos tener funciones similares a las de un ordenador. Desde menú inicio, una barra de tareas, centro de notificaciones, soporte total a teclados y ratones externos y multiventana junto al resto de aplicaciones del fabricante Sentio.

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS 450_1000

[size=36]Remix OS 3.0 para PC ya disponible, ahora basado en Android Marshmallow[/size]
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS 450_1000


la nueva versión del mejor sistema operativo para PC basado en Android. Remix OS se actualiza versión 3.0 y con el salto vemos como ahora el sistema operativo está basado en Android Marshmallow.

El salto a Android Marshmallow de Remix OS 3.0 lo encontraremos internamente, ya que las novedades visibles para el usuario sólo se encuentran en el redimensionado de las ventanas.
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS 450_1000

Novedades
Nuevo botón que controla el tamaño de una ventana para adaptarse específicamente al contenido de la aplicación.

La reproducción de vídeos ahora se abre en pantalla completa cuando se maximiza el vídeo en vez de quedarse en una pequeña ventana enmarcada.

El tamaño de las ventanas ahora se puede cambiar desde cualquier lugar a lo largo del borde de la ventana en vez de sólo desde la esquina inferior derecha.

link de consulta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dailyn_Pinto

Mensajes : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Re: SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS

Mensaje por Leo_Sacari Mar Mayo 21, 2019 9:23 am

Cinco buenas distros para gamers
Hubo un momento en que una buena experiencia de juego era bastante difícil en Linux. Pero ahora, de hecho, los juegos en Linux son mucho más estables y divertidos. Hay cientos de diversas distribuciones de Linux para cumplir diferentes tareas y propósitos. La distribución de Linux para juegos no es tan común, pero hay algunas buenas distribuciones de juegos de Linux disponibles en el mercado. Lo que proporciona excelentes rendimientos, estabilidad, flexibilidad y está equipado con funciones de vanguardia, controladores, software, emuladores y todo lo demás que garantiza la mejor experiencia de juego sin problemas. Todas las distribuciones de Linux para juegos se hacen teniendo en cuenta que puedes instalar juegos y ejecutarlos sin ninguna configuración difícil.

Cosas a tener en cuenta al elegir las mejores distribuciones de juegos de Linux
Hay algunos puntos específicos cuando se trata de elegir las mejores distribuciones de juegos de Linux para mejores experiencias. Esos son:

  • La experiencia previa con Linux es un factor decisivo para elegir la distribución de juegos adecuada. Cada distribución de juego se basa en alguna distribución base. Entonces, al elegir, dé preferencia a tu experiencia anterior en el uso del entorno Linux. Eso te dará una mayor confianza para ejecutar un entorno de juego fuerte y cómodo.

  • El soporte para los controladores más recientes y avanzados es uno de los factores principales para seleccionar la distribución de juegos. Aunque todas las distribuciones de juegos son compatibles con el hardware moderno, si no es así, entonces debe haber provisión para instalarlo manualmente. Compruébalo antes de seguir adelante.

  • La frecuencia de actualización es para verificar si ofrece una distribución de lanzamiento rolling como Manjaro o una distribución de lanzamiento de punto como Ubuntu. La distro de liberación rolling proporciona las últimas características, software y énfasis en la estabilidad de la distro de liberación de puntos.


Antes de la selección final, siempre puedes verificar las distribuciones utilizando un CD en vivo o una instalación de unidad flash. Esto te dará una mejor idea de la instalación final en tu máquina.

Hoy vamos a hacer una lista de las mejores distribuciones de juegos de Linux que solo están pre-optimizadas para ese fin. Todas las distribuciones enumeradas aquí están bien probadas y seleccionadas por nuestro equipo. Así que vamos a pasar a la parte interesante, la lista de las mejores distribuciones de juegos de Linux.

5. Spin Fedora Games
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Fedora-Games-Spin
El Spin de Fedora Games es perfecto para aquellos usuarios que tienen experiencia anterior con Fedora o como el entorno de escritorio XFCE. Esta distribución de juegos no admite tanto hardware como otras distribuciones. Además, no viene con Wine por defecto instalado, lo que definitivamente restringió nuestra recomendación para nuevos usuarios.
Hechos y características

  • Esta distribución de juegos viene con miles de juegos preinstalados.
  • Viene con el entorno de escritorio XFCE.
  • Completamente de código abierto y gratuito.
  • Se puede ejecutar en modo en vivo.
  • Wine o Steam no vienen pre-instalados, pero pueden instalarse más adelante.
  • Ofrece un sistema mucho más estable.
  • No proporciona todo el soporte de hardware preinstalado, pero siempre puedes instalar los controladores necesarios manualmente.


Requisitos mínimos del sistema

  • 10 GB HDD
  • 1 GB Ram o más
  • 2 GHz o más de procesador – 64 bit recomendado
  • Para juegos de Steam – Intel HD Graphics / AMD Radeon 8500


Descarga Fedora Games Spin

4. SparkyLinux – Edición GameOver
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS SparkyLinux-GameOver-Edition
Sparkylinux es una de las mejores distribuciones de juegos de Linux basadas en la rama de “Pruebas” de Debian, que en última instancia ofrece todos los controladores preconfigurados y muchos juegos de código abierto preinstalados. Esta distribución viene con un entorno de escritorio LXDE que es mucho más ligero y tiene menos recursos.

Hechos y características

  • Puedes instalar cualquier tipo de emuladores y herramientas sin problemas.
  • Se puede ejecutar desde USB.
  • Preempaquetado con muchos juegos que son totalmente gratuitos y de código abierto.
  • Esta hermosa y versátil distribución de juegos es totalmente gratuita y de código abierto.
  • Tiene todo lo que necesitas preinstalado como Steam, Play On Linux, Wine, etc.
  • Proporciona LXDE, entorno de escritorio ligero.


Requisitos mínimos del sistema

  • 20 GB HDD para la instalación (30GB recomendado)
  • CPU i586/amd64
  • 256 MB de RAM (500-1000MB recomendado)


Descarga SparkyLinux – GameOver

3. Lakka OS
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Lakka-OS
Ahora vamos a mencionar una distribución de Linux para juegos completamente diferente, a saber, Lakka OS. Esta es una distro ligera de Linux que proporciona un entorno de escritorio completo para una consola de juegos. Lakka OS se basa en OpenELEC y ofrece un entorno de escritorio RetroArch.

Esta distribución de juegos admite una amplia gama de consolas diferentes y RetroArch proporciona una interfaz de usuario intuitiva que comprende todos los emuladores de consola. Aquí debes recordar, que no es compatible con Steam o juegos de Windows. Pero si eres un amante de la consola, entonces pruébalo.

Hechos y características

  • Todos los emuladores están optimizados perfectamente para ejecutar los juegos sin problemas.
  • Exige recursos de hardware de muy bajo nivel.
  • Interfaz de usuario muy ligera y bellamente diseñada.
  • Todos los emuladores de consola están en un solo lugar.
  • Varias características útiles con respecto al juego.
  • Un código libre y abierto con muchos juegos retro.


Descarga Lakka OS

2. Ubuntu GamePack
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Ubuntu-GamePack
Ubuntu GamePack es una de las mejores distribuciones de Linux para juegos basadas en Ubuntu y viene con Steam, Wine, Play On Linux, etc. preinstalado. Ofrece un entorno de juego completo tanto para principiantes como para jugadores avanzados. Ubuntu GamePack está altamente optimizado para hardware, software y controladores de juegos.

Hechos y características

  • Ofrece una amplia gama de hardware y soporte de controladores.
  • Puede ejecutar juegos en hardware de gama baja comparable.
  • Totalmente gratuito y de código abierto.
  • Lutrix, Play On Linux, Wine y Steam vienen preinstalados.
  • Puedes disfrutar de juegos en línea basados en navegador, ya que ofrece flash y java.


Requisitos mínimos del sistema

  • 9 GB HDD (más, mejor)
  • 2 GHz o más de procesador (64-bit recomendado)
  • 1 GB RAM
  • VGA mínima de 1024×768
  • Intel HD/AMD Radeon 8500 para Steam



Descarga Ubuntu GamePack

1. Steam OS
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Steam-OS
SteamOS es el nº 1 para Gaming en Linux de nuestra lista. Esta distribución viene preempaquetada con la aplicación Steam y basada en Debian. SteamOS es creado, mantenido y diseñado por Valve. Aunque SteamOS solo tiene instalado Steam, en cualquier momento puedes activar el “Modo de escritorio” que te permite disfrutar de un entorno de escritorio Linux completo. Por lo tanto, puedes ejecutar cualquier tipo de aplicación además de juegos para completar tu tarea diaria.

Dado que está diseñado teniendo en cuenta la experiencia de juego, proporciona todo tipo de software y controladores preinstalados. No tienes que preocuparte por nada para ejecutar los juegos sin problemas. Es por eso que esta distribución está en nuestra lista de recomendaciones como la mejor distribución de Linux para juegos. SteamOS está perfectamente equipado para los recién llegados y los jugadores.

Hechos y características

  • Interfaz de usuario intuitiva.
  • Todas las cosas están preinstaladas y configuradas para ejecutar los juegos sin problemas.
  • Es compatible con los juegos de gama alta y basados en un fuerte rendimiento.
  • A excepción de Steam, que es propietario, todo en SteamOS es gratuito y de código abierto.
  • Soporte excepcional para todo tipo de controladores y hardware como controladores, tarjetas gráficas, etc.
  • Ofrece repositorios de software estables ya que está basado en Debian.
  • SteamOS no es adecuado para una máquina antigua.


Requisitos mínimos del sistema

  • Requiere tarjetas NVIDIA, Intel, o AMD
  • 250 GB HDD o más
  • 4 GB RAM o más
  • Procesador Intel o AMD 64-bits


Descargar SteamOS

Biografia:
-https://maslinux.es/cinco-buenas-distros-para-gamers/

Leo_Sacari

Mensajes : 27
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Re: SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS

Mensaje por Tasha_Cuenca Mar Mayo 21, 2019 11:29 am

¿Será MX Linux la distro del año 2019?



SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Mx-890x450







La distribución MX Linux está floreciendo un poco en segundo plano. Es más adecuada para hardware antiguo y proporciona al usuario muchas herramientas y scripts para la administración.
MX Linux se basa en AntiX, que evolucionó en 2007 a partir del Mepis basado en Debian. Aquí se cierra un círculo, porque MX Linux se origina de la cooperación de los desarrolladores de Mepis y AntiX. AntiX originalmente reemplazó KDE usado por Mepis, con gestores de ventanas como IceWM, Fluxbox y JWM. MX Linux se decide por XFCE. La subestructura es Debian “Stable”, pero un gestor de paquetes proporciona muchos backports que instalan paquetes más recientes. Además, MX Linux, al igual que la propia AntiX, pertenece al pequeño grupo de distribuciones que todavía no confían en Systemd, pero siguen confiando en SysVinit.
Con su base Debian y un consumo de memoria relativamente bajo, MX proporciona una base fiable tanto para hardware antiguo como moderno. El 24 de noviembre pasado el equipo de desarrolladores lanzó MX 15 como Beta 2[1]. La distribución más actual es la versión 17 y está disponible en dos variantes de casi 1 GB cada una para ordenadores de 32 y 64 bits[2], por lo que la versión de 32 bits viene con dos núcleos, uno con PAE y otro sin él.
PAE significa Physical Address Extension (Extensión de dirección física) y permite que el hardware de 32 bits direccione más que los 4 GB nominales de memoria. La versión no-PAE utiliza un kernel 486, mientras que la versión PAE utiliza un kernel 686 y por lo tanto también soporta procesadores con hyper-threading. La versión de 32 bits utiliza el kernel 3.16, la versión de 64 bits el kernel 4.2.3 de Liquorix.
Los desarrolladores MX actualizan las imágenes mensualmente como instantáneas durante un ciclo de publicación. Los requisitos mínimos de hardware son un procesador i486, 512 MB de memoria principal y 5 GB de espacio libre en disco. Para un trabajo cómodo, el proyecto recomienda una CPU i686, 1 GB de RAM y al menos 10 GB de espacio libre en el disco duro o memoria USB. Para crear una memoria USB de arranque, la distribución viene con la herramienta Unetbootin, para preparar una memoria extraíble bajo Windows los desarrolladores recomiendan Rufus.
Las imágenes están basadas en Debian 8.2 y XFCE 4.12 y vienen con aplicaciones como LibreOffice 4.3.3.2, Firefox 42, Thunderbird 38.3, Clementine 1.2.3 y VLC 2.2.1. Para la gestión de paquetes, MX Linux utiliza DPKG y su frontend apto para instalar software y actualizar el sistema. Estos pueden ser operados como de costumbre a través de la consola o gráficamente a través de Synaptic. Las fuentes de los paquetes contienen repositorios del entorno de Mepis, AntiX y Debian. Otros, como los de AntiX “Testing”, Siduction o Debian-Multimedia pueden integrarse si es necesario. También puedes armar fuentes para aplicaciones como Virtualbox, Opera o Mozilla con una sola marca de verificación en la administración del sistema.
Al iniciar los medios en vivo, se realizan algunas parametrizaciones básicas directamente en la pantalla de inicio mediante las teclas de función, que el sistema asume durante una instalación posterior. De particular interés son para seleccionar el idioma de sistema deseado, para especificar la zona horaria y para los ajustes de persistencia del sistema activo.
El instalador de MX Linux viene de parte de los desarrolladores de MX y se puede usar sin adornos. No requiere técnicas avanzadas como LVM y RAID para facilitar su uso, pero proporciona un ajuste preciso de los servicios que se van a iniciar y te permite decidir si los cambios realizados durante la sesión en vivo también afectarán al sistema instalado. De lo contrario, hace su trabajo de forma rápida y discreta y al final pide que se reinicie.
MX-Welcome es un pequeño asistente que te da la bienvenida al sistema instalado y te presenta opciones de soporte como un manual, un wiki o un foro. También hay enlaces a vídeos que explican los distintos pasos que implica la instalación y el uso de MX Linux.
Un clic en Herramientas MX abre un menú dividido en Básico y Avanzado que introduce algunos scripts para hacer más fácil el uso del sistema. Esto va desde la reparación de arranque hasta la instalación de códecs y una gestión de usuarios que realmente merece su nombre, pasando por el administrador de los controladores WLAN Broadcom, a menudo críticos, así como un instalador de paquetes de diseño razonable. Avanzado incluye scripts para memorias USB persistentes, remasterizando la imagen ISO y guardando el sistema en su estado actual.
El escritorio dibujado por XFCE 4.12 contiene algunas modificaciones de los desarrolladores MX. De esta manera puedes encontrar la barra de control verticalmente en el lado izquierdo de la pantalla. Si es necesario, puedes utilizar las Herramientas MX | Orientación del panel para volver a colocarlas en el lugar previsto por XFCE. Como menú de inicio, MX utiliza un widget alternativo con el Menú Whisker. Una mirada al menú ofrece un montón de herramientas, que por lo general tienen MX en su nombre y puede hacer la vida del usuario mucho más fácil. Destaca el instalador de paquetes MX, que suele ocultar una implementación gráfica poco espectacular de la gestión de paquetes. Con MX Linux, sin embargo, los desarrolladores añadieron valor añadido.

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Xfce_intuitive_interface




El inventario de paquetes ofrecido se divide en más de 20 categorías, como KernelGráficos y Oficina. Bajo Kernel el sistema ofrece, además del núcleo actual ya instalado, una versión más antigua de Debian, así como el núcleo actual de desarrollo de Liquorix.
La categoría Navegador contiene además de los mejores y populares, también exóticos como Netsurf o cosas útiles como Tor-Browser. Además del entorno de programación Scratch, un submenú separado para niños proporciona software adicional para varios grupos de edad para la instalación. En Idiomas encontrarás localizaciones para Firefox, Thunderbird y LibreOffice en muchos idiomas. Window manager ofrece los entornos de escritorio actuales como una alternativa a XFCE para la instalación.
Muy interesantes son también las opciones para enlazar instalaciones frugales o persistentes, así como una combinación de ambas en lápices USB o discos duros y recordar el sistema. También puedes tomar una instantánea del estado actual del sistema o guardarlo como una nueva imagen ISO. Las técnicas correspondientes se explican en el manual muy detallado, además de una serie de videos con información adicional. El manual también describe en detalle el script de administración del sistema SMXI. El mismo desarrollador también desarrolló Inxi, que muestra una variedad de parámetros del sistema.
MX Linux resulta ser una distribución estable y ligera sobre una base Debian fiable, que recoge muchos puntos positivos en términos de facilidad de uso y, por lo tanto, también es ideal para principiantes en Linux. El manual detallado cubre todos los matices del sistema.
Muchas partes de la distribución muestran la motivación de los desarrolladores para facilitar el manejo del sistema sin sobrecargarlo. Incluso el soporte para hardware más antiguo puede ser atractivo en tiempos de excesiva locura del consumidor y es un placer para los usuarios que mantienen tales ordenadores en uso. Como una hábil síntesis de las distribuciones AntiX y Mepis, MX Linux realmente merece más atención de la que recibe actualmente.

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Ok9kpTURBXy80Nzc5NTA2NzRjOTM0ZWIyMGUyMzdhOGY5MmNkNDA3Zi5qcGeSlQMAAM0DIM0BwpMFzQMUzQG8gaEwAQ



FUENTE:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Tasha_Cuenca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Alternativa de distribución liviana de linux

Mensaje por Raquel_Perez Mar Mayo 21, 2019 11:58 am

Nadie da más por menos: disponible Puppy Linux 8.0




 SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Puppy-linux






En caso de que estés buscando una distribución Linux con un nombre bonito y un propósito especial, entonces mira Puppy Linux. Hay que tener en cuenta que Puppy Linux no está basado en ninguna otra distribución. En su lugar, puede construirse a partir de paquetes de distribuciones como Ubuntu y Slackware. La elección de sus binarios determina la disponibilidad de paquetes adicionales. En un lenguaje más simple, si te sientes cómodo con apt-get, ve con la versión Ubuntu.
El tamaño de Puppy Linux es muy inferior, alrededor de 300 MB. Es una de las distribuciones de Linux más pequeñas de esta lista para 2019. Por lo tanto, deja todas tus preocupaciones acerca de un menor espacio de almacenamiento en tu antiguo PC en un rincón. Para reducir su tamaño, no viene con ninguna aplicación popular preinstalada, pero es comprensible. Al igual que muchas otras distribuciones de Linux, también puedes optar por la opción de arranque en vivo mediante CD/DVD o USB. Se arranca por completo en la memoria RAM al arrancar, por lo que es bastante rápido y reactivo. Los desarrolladores de esta distribución ligera de Linux la llaman “certificada para abuelos”, lo que significa que es muy fácil de usar.
Puppy Linux 7.5 es la última versión de la distribución. Como esta pequeña distribución de Linux está basada en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, se llama Xenialpup. Viene en versiones de 32 y 64 bits y se pueden instalar en PCs con UEFI y BIOS.


REQUISITOS MÍNIMOS DE HARDWARE PARA PUPPY LINUX:


  • Procesador 333 MHz


  • 256MB RAM



SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS BionicPup



Tras casi año y medio sin asistir al nacimiento de un nuevo cachorro, la espera ha terminado: llega Puppy Linux 8.0, a la que podéis llamar con todo el cariño que queráis BionicPup. Pero ojo, porque todo lo que tiene de pequeño, lo tiene de matón.
En efecto, hay nueva versión de la distro en vivo más representativa de GNU/Linux, ligera pero completa, de las diseñados para vivir en una memoria USB, preferiblemente, ya sea como sistema de uso cotidiano o como ‘por si acaso’, es decir, como utilidad de rescate cuando se la necesite, aunque existan herramientas más específicas para tales labores.

Puppy Linux 8.0 alias BionicPup viene de donde os imagináis: de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, la última versión de soporte extendido de Ubuntu en la que de unos años a esta parte se basan varias de las ediciones de Puppy Linux (todavía se pueden descargar TahrPup y XenialPup), que también tienen ediciones basadas en Slackware.
En cuanto a sus novedades, el escueto anuncio oficial apenas destaca el lanzamiento de las dos versiones de Bionic, para 32 y 64 bits, así como el soporte para BIOS y UEFI, aunque en este caso es preciso desactivar la opción desde el arranque de la máquina.
En los foros oficiales se extienden un poco más y mencionan el kernel Linux 4.19, soporte para copiar y pegar en el gestor de archivos Rox, el compositor Compton activado por defecto e integrado con los temas de JWM (el gestor de ventanas predeterminado de Puppy), GTK2 y GTK3, y otros pequeños detalles aquí y allá, además de un buen montón de correcciones en todo el sistema.



Visita la web de Puppy Linux website.




FUENTES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- https://www.muylinux.com/2019/03/26/puppy-linux-8-0/
- https://www.neoteo.com/puppy-linux-distro-ultracompacta-y-eficiente/
Raquel_Perez
Raquel_Perez

Mensajes : 21
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty 10 MEJORES sistemas operativos livianos

Mensaje por karol_catacora Mar Mayo 21, 2019 12:29 pm

1. Bodhi Linux

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Bodhi-linux-5.0-desktop
Bodhi Linux
Cada vez que un usuario realiza una consulta de búsqueda como los sistemas operativos ligeros basados en Linux, hay buenas posibilidades de que el usuario esté buscando alguna distribución de Linux que pueda instalarse y ejecutarse en un ordenador antiguo con capacidades de hardware limitadas. Bodhi Linux, la distribución Linux Iluminada, es una de esas ligeras distribuciones Linux que fue testigo de su primer lanzamiento en el año 2011. Según el sitio web de Bodhi Linux, puede funcionar con un procesador de 500 MHz.
Bodhi Linux es una versión ligera basada en Ubuntu LTS que incluye Moksha Desktop. Moksha es una continuación del escritorio de Enlightenment 17 con características adicionales y menos errores. Moksha no viene con ningún compositor de ventanas internas por defecto, pero se pueden añadir efectos Compiz. En el frente estético, Bodhi Linux se ve muy bien y todo funciona a la perfección. Gracias a los repositorios de Ubuntu, tienes acceso a toneladas de software libre.
La última versión de Bodhi 5.0.0 está basada en el núcleo de Ubuntu 18.04 y es la primera versión importante del proyecto. El proyecto ofrece tres versiones: Standard, Legacy y AppPack. Mientras que la imagen estándar debería ser la opción para muchos usuarios, los propietarios de hardware de 32 bits pueden elegir Legacy.

REQUISITOS MÍNIMOS DE HARDWARE PARA BODHI LINUX:


  • Procesador de 500 MHz

  • 128MB RAM

  • Espacio de 4GB


Visita la web de BODHI LINUX descargarla.
 

2. Puppy Linux

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Puppy-linux

 
En caso de que estés buscando una distribución Linux con un nombre bonito y un propósito especial, entonces mira Puppy Linux. Hay que tener en cuenta que Puppy Linux no está basado en ninguna otra distribución. En su lugar, puede construirse a partir de paquetes de distribuciones como Ubuntu y Slackware. La elección de sus binarios determina la disponibilidad de paquetes adicionales. En un lenguaje más simple, si te sientes cómodo con apt-get, ve con la versión Ubuntu.
El tamaño de Puppy Linux es muy inferior, alrededor de 300 MB. Es una de las distribuciones de Linux más pequeñas de esta lista para 2019. Por lo tanto, deja todas tus preocupaciones acerca de un menor espacio de almacenamiento en tu antiguo PC en un rincón. Para reducir su tamaño, no viene con ninguna aplicación popular preinstalada, pero es comprensible. Al igual que muchas otras distribuciones de Linux, también puedes optar por la opción de arranque en vivo mediante CD/DVD o USB. Se arranca por completo en la memoria RAM al arrancar, por lo que es bastante rápido y reactivo. Los desarrolladores de esta distribución ligera de Linux la llaman “certificada para abuelos”, lo que significa que es muy fácil de usar.
Puppy Linux 7.5 es la última versión de la distribución. Como esta pequeña distribución de Linux está basada en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus, se llama Xenialpup. Viene en versiones de 32 y 64 bits y se pueden instalar en PCs con UEFI y BIOS.

REQUISITOS MÍNIMOS DE HARDWARE PARA PUPPY LINUX:


  • Procesador 333 MHz

  • 256MB RAM


DESCARGA Puppy Linux website.

3. Linux Lite


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Linux-lite-3.0-3

 















Linux Lite también apareció recientemente en nuestra lista de las mejores distribuciones de Linux para nuevos usuarios. Este sistema operativo ha estado creciendo a un ritmo rápido en el pasado reciente. Si estás buscando una distribución de Linux que sea igualmente ligera, fácil de usar para principiantes y atractiva, tu búsqueda debería terminar aquí. Es un gran sistema operativo Linux ligero basado en Ubuntu que se basa en las versiones de LTS. Viene cargado con todas las aplicaciones populares y útiles. Esto significa que con Linux Lite, tendrás una experiencia de escritorio Linux funcional lista para usar. El menú de Linux Lite puede recordar a algunas personas a Windows XP. El entorno de escritorio Xfce, ligero y fácil de usar para principiantes, facilita las cosas.
En general, Linux Lite logra hacer algo que otras distribuciones populares de Linux no pueden igualar. Incluso después de mantener una estatura ligera, Linux Lite viene con todas las herramientas principales y ofrece un rendimiento sin compromisos. También es una de mis distribuciones favoritas de Linux.
La última versión de esta distribución es Linux Lite 4.2. Con esta versión, se ha añadido Redshift para asegurarse de que la temperatura de la pantalla se ajusta por sí misma según el día y la noche. Esta pequeña y refinada versión está basada en Ubuntu 18.04 LTS.

REQUISITOS MÍNIMOS DE HARDWARE PARA LINUX LITE:


  • Procesador 700 MHz

  • 512MB RAM

  • VGA resolución 1024×768


Para descargar la imagen ISO, visita la web de Linux Lite.

4. Ubuntu MATE

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Ubuntu-mate-17.10-traditional-1024x558
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si tuviera que elegir un “peso pesado” entre esta lista de distribuciones Linux más ligeras que pueden funcionar en máquinas más antiguas, elegiría Ubuntu MATE. La última versión de Ubuntu MATE resultó ser la más importante de la distribución y vino con una transición a GTK3+. Ubuntu MATE también te ofrece toneladas de opciones de diseño como Mutiny, Traditional, Cupertino, Redmond, Contemporary, Netbook y Pantheon. Es mi distribución preferida de Linux cuando se trata de Raspberry Pi. Raspbian es también una buena opción pero me encanta la presencia de MATE.
Además, Ubuntu MATE también ofrece una experiencia Linux pulida que seguramente hará que la transición de cualquier usuario de Windows sea una experiencia agradable. Muy a menudo socavamos las pequeñas distribuciones de Linux que no utilizan muchos recursos, pero no es el caso aquí. Adelante, inténtalo.

REQUISITOS MÍNIMOS DE HARDWARE PARA Ubuntu MATE:


  • Procesador 750 MHz

  • 512MB RAM

  • 1024×768 de resolución o superior


Descargar Ubuntu MATE.

5. Lubuntu

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS LXQt-desktop-in-Lubuntu


Cualquier lista de distribuciones Linux ligeras para netbooks y PCs antiguos está incompleta sin la mención de Lubuntu. Muchos de ustedes deben saber que es un sabor oficial de Ubuntu. Debido a esto, Ubuntu y Lubuntu disfrutan del mismo software y repositorios. Cabe destacar que a partir de Lubuntu 18.10, el proyecto ha dejado de ofrecer soporte para imágenes de 32 bits. Por lo tanto, podría ser un gran no para aquellos que usan ordenadores antiguos con hardware de 32 bits.
Este rápido y ligero sistema operativo para ordenadores de sobremesa antiguos utiliza el mínimo LXQt de sobremesa y una fina selección de aplicaciones ligeras. Este cambio de escritorio LXDE a LXQt se hizo desde Lubuntu 18.10. Cabe destacar que LXQt es moderno en comparación con LXDE y fue creado como resultado de la fusión de los proyectos LXDE y Razor-qt.
Viene cargado con todo el software importante que necesitas. Obtendrás el navegador web Mozilla Firefox, el lector de PDF, la grabadora de CD, el cliente de correo electrónico, el reproductor de MP3, el procesador de textos, MTPaint y mucho más. Si estás familiarizado con Ubuntu y estás buscando una distribución Linux para un PC y una máquina virtual más antigua, ve a Lubuntu y no te arrepentirás.

REQUISITOS MÍNIMOS DE HARDWARE PARA Lubuntu:


  • Pentium II o superior

  • 258MB RAM


Obtén Lubuntu aquí.

6. Arch Linux + Lightweight Desktop environment

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Arch-linux
 













Si eres un usuario experimentado al que le encanta personalizar el sistema y hacerlo personal, te recomendaré Arch Linux. Sin duda, el entorno de escritorio de tu sistema operativo lo hace pesado o ligero. Como Arch es básicamente una distribución Linux sin tonterías, no viene cargada con muchos paquetes preinstalados.
Personalmente te recomendaría que probara un gestor de ventanas ligero como i3. Hacerlo será más bien una curva de aprendizaje en comparación con algunos entornos de escritorio. También puedes ir a por el gestor de ventanas de Openbox barebones. Hay un dicho que dice que el DE más rápido es el que no tiene ninguno. Por si acaso estás dispuesto a convertir Arch en una distribución Linux rápida y ligera con un entorno de escritorio, tienes opciones como Xfce y LXQt.
Una cosa que debes tener en cuenta antes de ir a Arch Linux. Asegúrate de que tu equipo no está basado en una arquitectura de 32 bits, ya que los desarrolladores de Arch han dejado de ofrecer imágenes de 32 bits debido a la disminución de la popularidad de la plataforma de 32 bits. También hay una opción para la opción archlinux32 en un fork.

REQUISITOS MÍNIMOS DE HARDWARE PARA Arch Linux:


  • 512 MB RAM

  • 64-bit de arquitectura


Web de Arch para descargar.

7. LXLE

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Lxle
 















LXLE es a menudo llamado una fuente de energía ligera. Basado en Lubuntu, LXLE utiliza el entorno de escritorio LXDE. Está diseñado con el objetivo de revivir los ordenadores antiguos. Esta rápida distribución de Linux se llama a sí misma un “respin ecléctico de Lubuntu” con su propio soporte. LXLE se adhiere a las versiones de Lubuntu LTS para asegurar un mejor soporte de hardware y software, es una estrategia que tiene sentido cuando se trabaja con un PC heredado.
Al igual que Lubuntu, LXLE viene con un excelente conjunto de aplicaciones por defecto para satisfacer tus necesidades diarias. Viene preinstalado con aplicaciones completas como LibreOffice, GIMP, Audacity, etc. También es una excelente opción para deshacerse de Windows XP antiguo e inseguro y adoptar un escritorio moderno e intuitivo. Al igual que la mayoría de las entradas en esta lista de las mejores distribuciones ligeras de Linux, LXLE no plantea muchos retos a un principiante. LXLE también viene con una aplicación llamada uCareSystem, que puede ser usada para actualizar todos los paquetes, instalar actualizaciones, deshacerse de núcleos Linux antiguos y otras tareas importantes.
En general, LXLE es un sistema operativo agradable y ligero que está destinado a impresionar. Incluso si lo instalas en un hardware potente, tendrás pocas quejas.

REQUISITOS MÍNIMOS DE HARDWARE PARA LXLE:


  • 512 MB RAM

  • Pentium 3 CPU o superior


Visita la web de LXLE.

8. Peppermint OS

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Peppermint-os
 













Peppermint OS tiene una calidad única que lo diferencia de las otras distribuciones de Linux. Es una combinación de una infraestructura basada en la nube y las aplicaciones de escritorio habituales para Linux. Aparte de eso, Peppermint es un sistema operativo rápido y ligero. Al igual que las otras distribuciones de Linux mencionadas en esta lista, esta distribución basada en Lubuntu soporta tanto hardware de 32 bits como de 64 bits. Al estar basado en Lubuntu, es capaz de obtener la ventaja de los repositorios de software de Ubuntu.
La distribución Linux de Peppermint OS combina una experiencia mínima y un buen aspecto. ¿Te preguntas qué entorno de escritorio se incluye de forma predeterminada con Peppermint OS? Se envía con LXDE, que es conocido por su rapidez y ligereza. Volviendo al híbrido de infraestructura de nube, viene con aplicaciones hechas a medida para muchas tareas. En lugar de ejecutar aplicaciones locales, se puede trabajar con un navegador específico del sitio (SSB).

REQUISITOS MÍNIMOS DE HARDWARE PARA Peppermint OS:


  • 512 MB RAM

  • Arquitectura Intel x86


Descargar Peppermint OS.

9. antiX

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Antix-linux-distro
 














Se sabe que la distribución de antiX Linux está basada en Debian y se envía sin systemd, lo que podría ser un factor decisivo para algunos entusiastas de Linux. Esta distribución ligera de Linux viene tanto para hardware de 32 bits como de 64 bits, lo que tiene sentido ya que se centra en ordenadores antiguos. Viene en cuatro sabores diferentes: Full, Base, Core, Net. En esta distribución, obtienes la provisión para UEFI de 32 bits y cargadores de arranque activos de 64 bits. Inténtalo.

REQUISITOS MÍNIMOS DE HARDWARE PARA antiX:


  • 256 RAM

  • Intel 64-bit y 32-bit


Descarga antIX

10. Manjaro Linux Xfce Edition

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Manjaro-linux-18.0-1024x618


Hay muchas otras distribuciones rápidas y ligeras de Linux, pero he decidido terminar esta ronda con la edición Manjaro Linux Xfce. ¿Te preguntas por qué? Aparte de mi gusto personal por Manjaro, también es una de las distribuciones Linux de más rápido crecimiento. Actualmente, ocupa el primer lugar en el ranking de Distrowatch. También cuenta con el apoyo de una gran comunidad de usuarios.
La edición Xfce de esta versión rolling es también la edición insignia. Así que, recibe toda la atención que se merece. Junto con la potencia de una base Arch, Xfce ofrece una experiencia rápida y ligera. Aunque puede que no sea tan ligero como otras distribuciones de Linux mencionadas en esta lista, seguramente resultará ser una gran experiencia de escritorio Linux para ti.
Ten en cuenta que recientemente Manjaro dejó de soportar la arquitectura de 32 bits, por lo que podría ser un problema para muchos. Sin embargo, puedes probar el nuevo proyecto manjaro32.

REQUISITOS MÍNIMOS DE HARDWARE:


  • 1 GB RAM

  • 1 GHz CPU


Descargar Manjaro Xfce

confused confused confused confused confused confused
BIBLIOGRAFIA

karol_catacora

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Re: SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS

Mensaje por Jorge_Paredes Mar Mayo 21, 2019 6:24 pm

Sparky Linux para los aficionados al escritorio


La nueva versión de la distribución de Linux, Sparky Linux, ahora también está disponible en una variante con el escritorio Mate y Xfce. Por primera vez, el equipo de desarrollo ha creado una "Edición Base" para aquellos que quieren construir su propio escritorio.
Este es un sistema operativo basado en las "pruebas" de [url=https://linux.softpedia.com/downloadTag/Debian Linux]Debian[/url] , por lo que no es tan inusual que la mayoría de las actualizaciones realizadas sean generalmente bastante consistentes. Muchos de los componentes principales se han actualizado, sin mencionar que lo mismo sucedió con muchas de las aplicaciones predeterminadas.
Sparky Linux 3.3, apodado "Annagerman", usa Debian Testing como un subconjunto, los paquetes están al nivel del 16 de marzo de 2014. El sistema en vivo instalable usa un kernel de Linux 3.13. El equipo de Sparky Linux lanzó tres versiones diferentes esta vez : una con Mate-Desktop 1.6, una con Xfce 4.10.1 y la llamada "Edición Base". Este último reemplaza las ediciones Ultra y CLI lanzadas en versiones anteriores y está dirigido a usuarios que desean ensamblar sus propios escritorios. La Edición Base ofrece un modo gráfico, que facilita la instalación de otras aplicaciones y la configuración.

La imagen de la edición base solo cubre unos 600 MB. Contienen aproximadamente un servidor X, el gestor de ventanas Openbox delgada 3.5.2-6, el gestor de inicio LightDM qué navegador web Netsurf, X-Chat cliente de IRC, el archivo de Midnight Commander y PCManFM, Leafpad como un editor de texto, reproductor de audio y LXMusic Synaptic son a gestión de software.
"Me complace anunciar la cuarta y última imágenes de este año de SparkyLinux 3.6 'Annagerman' LXDE, MATE, Razor-Qt y Xfce. Al principio, me gustaría dar las gracias a todos nuestros pequeños pero fuertes miembros de la comunidad. por su ayuda en la búsqueda y solución de errores y problemas ", dijo el desarrollador en el anuncio oficial .
Como de costumbre, uno de los paquetes más importantes que se han actualizado es el kernel de Linux, que ahora está en la versión 3.16.0-4 (3.16.7-2). Hay un par de nuevos, pero cambiar la rama puede ser problemático.
Además, el entorno de escritorio Xfce se ha actualizado a la versión 4.10.1, MATE ahora está en la versión 1.8.1, se ha agregado la última versión de GRUB de manera predeterminada, el cliente de Twitter Hotot ha sido reemplazado por Turpial, el sistema se ha sincronizado con Debian El depósito de "prueba" a partir del 03/12/2014, se han agregado un par de aplicaciones nuevas, se han desaprobado algunos paquetes más antiguos y se han implementado algunas correcciones más pequeñas
Se puede encontrar una lista completa de cambios y nuevas características en el anuncio oficial de la distro SparkyLinux. Puedes descargar las ediciones SparkyLinux LXDE , MATE , Razor-Qt y Xfce ahora mismo desde Softpedia.
presenta escritorios MATE y Xfce personalizados
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS SparkyLinux-3-6-Annagerman-Lands-with-LXDE-MATE-Razor-Qt-and-Xfce-Flavors-467324-2


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky-33-mate-696ae70d1070a26d


FUENTE

Jorge_Paredes

Mensajes : 20
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty NOTICIAS SPARKY

Mensaje por Hugo_Chavez Mar Mayo 21, 2019 11:52 pm

NOTICIAS SPARKY




bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce 

Linux kernel 5.1


La primera versión del kernel de Linux de la nueva línea 5.1 acaba de aterrizar en el repositorio "inestable" de Sparky.
Estado de compilación:
- amd64 - compilado e instalado OK -> subido 
- 686-pae - compilado e instalado OK -> subido

El kernel de Linux de Sparky está disponible en el repositorio "inestable" de Sparky, así que habilítelo para actualizar (si ya tiene instalada una versión anterior) o para realizar una instalación nueva: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sigue la página de Wiki: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para instalar el último kernel de Linux de Sparky.
Luego reinicia tu máquina para tener efectos.
Para eliminar rápidamente la versión anterior del kernel de Linux, simplemente ejecute APTus-> System-> Uninstall Old Kernel tool.

Sparky 4.10

Nuevas imágenes en vivo / de instalación de SparkyLinux 4.10 "Tyche" están disponibles para descargar. 
Sparky 4 se basa en la línea estable de "estiramiento" de Debian.

Sparky 4.10 ofrece un sistema operativo con todas las funciones con un entorno de escritorio LXDE ligero; e imágenes mínimas de MinimalGUI (Openbox) y MinimalCLI (modo de texto) que le permiten instalar el sistema base en un escritorio de su elección con un conjunto mínimo de aplicaciones, a través del instalador avanzado de Sparky.
Sparky 4.10 armhf ofrece un sistema operativo completo para mini computadoras RaspberryPi de una sola placa; con el gestor de ventanas de Openbox por defecto; y una imagen CLI mínima en modo de texto para personalizarla como desee.
No hay grandes cambios, las nuevas imágenes incluyen actualizaciones de seguridad y pequeñas mejoras, como: 
- actualización completa del sistema desde los repositorios Stretch estables de Debian a partir del 2 de mayo de 2019 
- kernel de Linux 4.9.168 (PC) 
- kernel de Linux 4.14.98 (ARM)

No es necesario volver a instalar las instalaciones Sparky existentes de la línea 4.x, simplemente realice la actualización completa del sistema. Asegúrese de tener instalados los paquetes 'sparky-apt' y 'sparky4-apt', antes de realizar la actualización completa.
Sparky PC: 
usuario: 
contraseña en vivo: 
la contraseña de root en vivo está vacía

Sparky ARM: 
usuario: 
contraseña de pi : 
contraseña de root de sparky : toor

Las nuevas imágenes iso / zip de la edición estable se pueden descargar desde la página de descarga / estable.

Noticias Sparky 2019/04

El cuarto informe mensual de 2019 del proyecto Sparky:
• agregado a repos: alacritty, qt-fsarchiver, strawberry 
• El grupo Sparky se activó en MeWe por lami07, así que bienvenidos a todos si desean unirse a nosotros 
• Kernel de Linux actualizado a la versión 5.0.10 y 5.1-rc7 
• Sparky 4.10 está en camino, estad atentos 

• la nueva Lumina Desktop 1.5.0 apareció, por lo que debería construirse pronto en Buster

Fresa

Hay una nueva herramienta disponible para Sparkers: Strawberry.
¿Qué es la fresa?
Strawberry es un reproductor de música y organizador de colecciones de música. Es un tenedor de Clementine lanzado en 2018 destinado a coleccionistas de música, entusiastas del audio y audiófilos. El nombre está inspirado en la banda Strawbs. Se basa en una versión muy modificada de Clementine creada en 2012-2013. Está escrito en C ++ y Qt 5.
Instalación: o a través de Sparky APTus (con Sparky APTus Extra> = 0.2.16). La herramienta está disponible para Sparky 4 / Debian Stretch y Sparky 5 / Debian Buster.

Código:
sudo apt update
sudo apt install strawberry




SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Strawberry
La página de Stawberry GitHub: github.com/jonaski/strawberry 
El desarrollador del proyecto es Jonas Kvinge; está licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU v3.0

qt-fsarchiver

Hay una nueva herramienta disponible para Sparkers: qt-fsarchiver
¿Qué es qt-fsarchiver?
Realice copias de seguridad y restaure particiones para Debian, Ubuntu, Linux-Mint, Suse y Fedora. qt-fsarchiver un programa con una interfaz gráfica basada en Qt para facilitar la operación del programa de archivo fsarchiver. qt-fsarchiver se ha dividido en un programa con una interfaz gráfica de usuario y un programa de terminal.
Instalación:
si tiene un paquete deb de qt-fsarchive descargado de la página del proyecto e instalado, desinstálelo antes de instalar uno nuevo desde los repositorios de Sparky: oa través de la última versión de Sparky APTus 0.4.18. La herramienta está disponible para Sparky 4 / Debian Stretch y Sparky 5 / Debian Buster 32 y 64 bit. Déjeme saber si encuentra algún problema con la instalación o el uso de la nueva herramienta, por favor. 

Código:
sudo apt purge qt-fsarchiver qt4-fsarchiver qt5-fsarchiver
sudo apt update
sudo apt install qt-fsarchiver





SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Qt-fsarchiver

La página del proyecto qt-fsarchiver: github.com/DieterBaum/qt-fsarchiver 
Copyright (C) 2008-2018 Francois Dupoux y Dieter Baum; está licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU v3.0

Sparky 5.7.1

Nuevas imágenes iso en vivo / de instalación de SparkyLinux 5.7.1 "Nibiru" están disponibles para descargar.
Esta es una actualización menor de las imágenes en vivo de Sparky 5 basadas en las pruebas de Debian "Buster".
Esta actualización proporciona: 
- cifrado completo del disco a través del instalador de Calamares. 
- kernel de Linux 4.19.28 como predeterminado 
- todos los paquetes actualizados desde los repositorios de prueba de Debian a partir del 2 de abril de 2019 
- se agregó qCamera y se eliminó Camorama (LXQt iso) 
- se agregó qCalculator y se eliminó Galculator (LXQt iso) 
- y el administrador de descargas de uGet reemplazado por Persopolis (LXQt iso)

No se requiere la reinstalación del sistema. 
Si tiene instalado Sparky 5.x, simplemente realice una actualización completa del sistema.

Las nuevas imágenes iso se pueden descargar desde la página de descarga / balanceo .


BIBLIOGRAFIA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hugo_Chavez

Mensajes : 19
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty SparkyLinux en análisis

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque Miér Mayo 22, 2019 6:37 am

SparkyLinux en análisis


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Virtua10


Hay distribuciones que uso muy poco, es decir, que la pruebo alguna vez y si hay algo que no me gusta, o no vuelvo a usarla o le dejo mucho tiempo para comprobar si va mejor.
Aquí entra SparkyLinux, una alternativa a la miríada de opciones. En general, SparkyLinux no se dirige a principiantes de GNU/Linux, aunque los nuevos usuarios lo encontrarán fácil de usar y sin problemas. Esta distribución es una opción ideal para los que están en el medio.
SparkyLinux es una distribución GNU/Linux construida sobre el sistema operativo Debian.
Es un sistema operativo rápido, ligero y totalmente personalizable que utiliza el gestor de ventanas de Openbox y el escritorio LXQt (lo que no me gusta).
[url=http://sparkylinux: home https//sparkylinux.org/]SparkyLinux[/url] está disponible en tres ediciones principales. Las versiones estables se basan en la línea estable de la familia Debian y deberían ser el punto de partida para los nuevos usuarios de GNU/Linux. La Rolling Release se basa en la rama de pruebas de Debian y ofrece actualizaciones frecuentes de nuevos paquetes de software que pueden hacer que el sistema operativo sea un poco menos estable. La versión de desarrollo no es aconsejable para máquinas de producción.
El desarrollador también ofrece cuatro ediciones especiales para diferentes tareas, todas con Openbox como predeterminado. GameOver es para jugadores. Multimedia es para crear páginas de audio, vídeo y HTML. La edición Rescue es para arreglar sistemas operativos rotos. La edición MinimalCLI no tiene servidor X, por lo que los usuarios avanzados pueden construir y configurar sus escritorios a su manera.
Hasta el año pasado, SparkyLinux ofrecía muchas ediciones y ramas de desarrollo con una amplia gama de entornos de escritorio. Esto proporcionó a los usuarios una docena o más de opciones de descarga diferentes.
Sin embargo, debido a las limitaciones de tiempo y a una reorientación hacia un producto básico, el promotor retiró la mayoría de las opciones. El resultado es un inventario reducido, basado únicamente en un escritorio principal basado en Openbox en combinación con dos escritorios ligeros similares.
La primera opción es con LXQt para la edición Rolling o LXDE para la edición estable. Una segunda opción es MinimalGUI (Openbox)/MinimalCLI como una edición basada en texto que te permite instalar un escritorio con un pequeño conjunto de aplicaciones. La tercera opción son las Ediciones Especiales con Openbox, como mencioné más arriba.
He probado esta distro de forma virtualizada, como casi siempre que pruebo alguna distribución. Viene con lo esencial que necesito preinstalado:

  • LibreOffice

  • PCManFM

  • Qpdfview

  • Skanlite

  • Captura de pantalla

  • Camorama

  • LXImage

  • Hexchat

  • Pidgin

  • Thunderbird

  • Qbittorrent

  • uGet

  • Pulseaudio

  • Qmmp

  • VLC

  • Vokoscreen

  • Bleachbit

  • Gparted

  • Live USB Creator

  • Qterminal

  • Timeshift

  • FeatherPad


También viene con una gran cantidad de herramientas del sistema y aplicaciones accesorias.
SparkyLinux viene con algunas herramientas básicas, junto con algunas de las aplicaciones de productividad más populares. El editor de texto es FeatherPad, una aplicación ligera de texto plano con una interfaz con pestañas. También se incluye el gestor de archivos (PCManFM), una utilidad de captura de pantalla, un visor de imágenes (LXImage-QT), un navegador web Firefox y varios emuladores de terminal aparte de Qterminal (gExec, XTerm y UXTerm).
SparkyLinux utiliza Synaptic Package Manager. Para la actualización y el mantenimiento del sistema, SparkyLinux dispone también de Sparky APTus.
Esta es una colección de pequeños scripts para administrar los paquetes del sistema. Es básicamente una interfaz que automatiza el proceso de descarga e instalación de paquetes de sistema.
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Virtua12
El tiempo sugerido es de 15 a 30 minutos.
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Virtua11
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Virtua13






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 29
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Re: SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS

Mensaje por Roberto mamani Miér Mayo 22, 2019 10:26 pm

Sparky Linux el sistema operativo de juego


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Images?q=tbn:ANd9GcSGfphWUXrjz2hvf0Sg-CM-LgbU2FqL-aVr_zuJJ-yb7SSQC7b_kw
¿Qué es Sparky Linux? 

Sparky Linux es una versión de Linux basada en Debian que está diseñada para juegos. Hay cinco versiones de Sparky Linux:


[list="vertical-align: inherit; margin: 1em 0px 1em 3em; padding-right: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(44, 44, 44); font-family:"]
[*]
Casa

[*]
Mínimo

[*]
Juego terminado

[*]
Multimedia

[*]
Rescate


[/list]
La edición de juegos se llama "Game Over" y se puede descargar desde https://sparkylinux.org/download/#special . Deberá elegir el sitio desde el que descargar el archivo y luego seleccionar si desea que el i686 no sea pae o x86_64 / amd64. Cada versión tiene un poco más de 3,80 GB y es un archivo ISO. Para instalar directamente en un sistema, puede grabar la ISO en un DVD o en una memoria USB de arranque. Para instalar Sparky Linux como un cliente virtual, puede dejar el archivo como un ISO. 

Si elige descargar la versión Home de Sparky, puede elegir uno de los siguientes escritorios:




  • LXDE

  • COMPAÑERO

  • Xfce

  • KDE

  • LXQt




En el momento de escribir este artículo, se está utilizando la versión 4.5 de Sparky Linux para la instalación. Los nuevos elementos añadidos para esta versión son:





  • Budgie Desktop 10.2.9

  • CDE (Common Desktop Environment) 2.2.4-1 (se han solucionado algunos problemas pequeños)

  • Ilustración 0.21.5 y EFL 1.18.4

  • Firefox 50.1

  • Kernel de linux 4.8.15

  • Lumina Desktop 1.1.0-p1 (construcción propia)

  • Palemoon 27.0.3

  • SlimJet 12.0.12

  • Vivaldi 1.6

  • Skype Installer 0.1.10 (instala 4.x i386 en 32 bit / 1.x Alpha amd64 en sistemas de x86_64 bit ahora)

  • Navegador TOR 6.0.8



Sparky Linux tiene Steam y PlayOnLinux incluidos. 

Configuración del cliente virtual

Para iniciar la configuración del cliente virtual, primero debe descargar la versión correcta del archivo ISO para su sistema. Una vez que tengas el archivo entonces puedes continuar. 

Abra Virtual Machine Manager y seleccione crear una nueva máquina virtual. En la primera pantalla, debería dejar la selección para usar un archivo ISO, así que haga clic en "Reenviar". 

En la siguiente ventana, debe hacer clic en "Examinar" y localizar el archivo ISO de Sparky que descargó. Una vez que lo hayas seleccionado haz clic en "Adelante". La detección del tipo de sistema operativo debe ser 'Desconocida', lo que está bien si se deja solo.

Los siguientes ajustes que puede configurar son para Memoria y CPU. La memoria se puede dejar en 1.024, pero puede aumentarla a 4.096 o más según lo necesite. Si tiene varias CPU, puede configurar Sparky para que use 2 o más. Haga clic en 'Reenviar' cuando sus opciones estén configuradas. 

A continuación, puede especificar la cantidad de espacio de disco para asignar a Sparky Linux. Deberías comenzar con 20 GB. Incrementa el espacio si quieres más apartado. Haga clic en 'Adelante' cuando haya terminado. 

La última pantalla le permite especificar el nombre de dominio del VC; prueba 'Sparky'. Seleccione la opción 'Personalizar la configuración antes de instalar' y luego haga clic en el botón 'Finalizar'.

Cuando aparezca la ventana 'Sparky on QEMU / KVM', seleccione 'Opciones de arranque' en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione 'Habilitar menú de inicio'. Coloque una marca junto a 'IDE Disk 1' e 'IDE CDROM 1'. Resalte el 'IDE CDROM 1' y muévalo a la parte superior de la lista de orden de inicio. Asegúrese de hacer clic en 'Aplicar' en la esquina inferior derecha de la ventana. Haga clic en 'Comenzar instalación' en la esquina superior izquierda para comenzar la instalación.
SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Images?q=tbn:ANd9GcTSbqEyUbMwdxAgMroPxUsVayNxbkZFulT9YQhKLMEv_VT0UiZS 

Requerimientos mínimos del sistema







SparkyLinux está diseñado para máquinas antiguas y nuevas (32 y 64 bits).

Sparky admite y puede instalarse en máquinas de 32 y 64 con BIOS o placa base UEFI.

Sparky 3.x admite máquinas de 64 bits con BIOS y UEFI, y desde la versión 4.x admite máquinas de 32 bits con BIOS y UEFI también.

Los requisitos mínimos para instalar Sparky:



  • CPU i686 / amd64
  • Memoria RAM:

    • 256 MB - LXDE, LXQt, Openbox
    • 512 MB - MATE, Xfce
    • 1.0 GB - KDE
    • 128 MB - Edición CLI


  • 512 MB de partición SWAP o mayor
  • Unidad de disco duro o USB:

    • 10 GB (ediciones “Home”)
    • 20 GB (GameOver / Multimedia)
    • 2 GB (edición CLI)


  • una unidad óptica (CD / DVD) o puerto USB


Roberto mamani

Mensajes : 28
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Re: SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS

Mensaje por Josue_Vallejos Jue Mayo 23, 2019 3:59 pm

[size=48]SparkyLinux 4.1 RC Rescue: un potente sistema de rescate[/size]



SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparkylinux-rescue

SparkyLinux es una derivada de Debian ambientada habitualmente en entornos ligeros como LXDE, MATE, Xfce, LXQt… aunque nos podemos encontrar alguna excepción como su versión con KDE y una Budgie (el escritorio que desarrolla Ikey Doherty) que está actualmente en pruebas.
Sus desarrolladores también tienen cierta debilidad por la creación de distros con propósitos específicos, en su momento os hable de su edición GameOver para aficionados a los juegos, y ahora nos toca comentar SparkyLinux 4.1 RC Rescue, una versión especial, ideal para reparar sistemas que no arrancan, solucionar problemas de particiones, recuperar datos del disco duro, hacer backups, herramientas de cifrado etc… siempre utilizando un liveCD o una memoria USBlive, al estilo de otros sistemas linux como SystemRescueCD o GParted Live.

Estamos hablando de una versión candidata, muy cercana ya a lo que será la edición final, que ofrece compatibilidad total con Debian testing 9 «Stretch» y el siguiente abanico de herramientas:

  • Backup: Clonezilla, DDRescue (GUI incluida), FSArchive, Grsync, luckybackup, Partclone, Partimage + Partimage Server.

  • Arranque: Boot Repair.

  • Chroot: Chroot, Chrooter.

  • Discos: Cfdisk, Disktype, Fdisk, Gdisk, GParted, Parted, TeskDisk.

  • Cifrado: Cryptsetup, Tcplay, VeraCrypt, zuluCrypt, zuluMount.

  • Gestión de Archivos, recuperación de datos y borrado seguro: Eraser, PCManFM, Midnight Commander, Photorec, Shred, Wipe, Xarchiver.

  • Análisis de malware y antirootkits: ClamTK, ClamAV, ClamTK, Rkhunter, Chrkrootkit

  • Red: Cliente Samba, navegador midori

  • Gestores de software para diferentes tipos de distros: APT, RPM, YUM, Zypper.

  • Recuperación de contraseñas: ophcrack

  • Herramientas de escritorio remoto: Gigolo, Rdesktop + GUI, Remmina, TeamViewer Installer

  • Emuladores de terminal: Lxterminal, Xterm


Otros aspecto interesante de esta SparkyLinux, es que soporta los sistemas de archivos más populares, tanto para el sistema del pingüino como Windows o Mac OS X: Reiserfs, Reiser4, ext3/4, iso9660, UDF, XFS, JFS, UFS, HPFS, HFS, HFS+, Time Machine FS, MINIX, MS DOS, NTFS, VFAT. BTRFS, Exfat, F2FS, LVM2, NILFS2.
En el menú de aplicaciones también nos podemos encontrar con un apartado llamado weather que nos muestra la predicción meteorológica a varios días vista.
Además viene con la versión del kernel 4.1.0-1, un escritorio muy ligero ya que se basa en el gestor de ventanas openbox, con su compañero habitual el panel tint2 y un conky para animar un poco el asunto.
fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Josue_Vallejos

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Re: SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS

Mensaje por David_Zuñagua Jue Mayo 23, 2019 7:33 pm

¿Por qué Sparky? 


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky-logo3


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Sparky-all



SparkyLinux es una distribución de GNU / Linux creada en la parte superior del sistema operativo Debian GNU / Linux.
Sparky es un sistema operativo rápido, ligero y totalmente personalizable que ofrece algunas versiones para diferentes usuarios y diferentes tareas, tales como:


• SO con todas las funciones con entorno de escritorio LXDE o LXQt, que funciona de manera inmediata y contiene una selección de software de uso común pre instalado para los usuarios domésticos; 
• MinimalGUI con el administrador de ventanas Openbox preinstalado solo con el software básico instalado para los usuarios que desean configurar su sistema operativo / escritorio como lo desean, en la parte superior de Debian + cualquier entorno de escritorio o administrador de ventanas que deseen; 
• 3 ediciones especiales para diferentes tareas, todas con Openbox como predeterminado: 
  * GameOver para jugadores; 
  * Multimedia para la creación de páginas de audio, video y html; 
  * Rescate para reparar el sistema operativo roto o menos; 
• MinimalCLI sin servidor X: por último, pero no menos importante de ninguna manera, para usuarios avanzados que deseen construir y configurar sus escritorios a su manera;

Sparky admite aproximadamente 20 entornos de escritorio y administradores de ventanas que le brindan libertad de elección, teniendo en cuenta que su computadora está diseñada para trabajar, divertirse, entretenerse, mantenerse en contacto con amigos y muchas, muchas otras cosas.


El "sabor estable" de Sparky es la mejor opción para cambiar su otro sistema operativo existente y probar una distribución GNU / Linux sin necesidad de instalar y cambiar la tabla de particiones de su computadora.


El "sabor de prueba" de Sparky está dirigido a usuarios más avanzados, que no temen una versión menos estable de las aplicaciones y desean trabajar con la última versión del software ofrecido.

Si le gusta Sparky, simplemente instálelo de lado a lado o sobre su sistema operativo actual.


Características principales de Sparky

- Basado en Debian 
- lanzamiento estable o rodante 
- liviano, rápido y simple 
- sus escritorios favoritos para elegir 
- ediciones especiales: GameOver, Multimedia y Rescate 
- Edición CLI (sin X) para crear escritorios personalizados 
- la mayoría de las redes inalámbricas y móviles se admiten tarjetas 
- conjunto de aplicaciones seleccionadas, códecs multimedia y complementos 
- repositorio propio con un amplio conjunto de aplicaciones adicionales 
- fácil instalación en disco duro / USB



En general, Sparky no está dirigido a principiantes de Linux, sino a usuarios con cierta cantidad de conocimiento de Linux. 

FUENTE: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

David_Zuñagua

Mensajes : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Ya fue liberada la nueva versión de prueba de SparkyLinux 5.5

Mensaje por Ronald_Mamani Jue Mayo 23, 2019 10:15 pm

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS SparkyLinux-logo
SparkyLinux acaba de lanzar nuevas imágenes de prueba de SparkyLinux 5.5-dev20180726, la versión basada en la versión de pruebas de Debian “Buster”.

Las imágenes publicadas brindan a los usuarios un adelanto en las actualizaciones y cambios a esperar del próximo lanzamiento del sistema operativo.


SparkyLinux se basa en una rama “estable” y de “prueba” de Debian y utiliza un “ciclo de lanzamiento continuo” (basado únicamente en pruebas).


Incluye una colección de herramientas y scripts para ayudar a los usuarios con la fácil administración del sistema.


Es un sistema operativo completamente personalizable, rápido y liviano, el entorno de escritorio predeterminado es LXDE pero los usuarios pueden descargar e instalar otras versiones de Sparky con computadoras de escritorio como Budgie (en desarrollo), Enlightenment, JWM, Openbox, KDE, LXQt, MATE o Xfce.


También hay una edición CLI (basada en texto) para usuarios avanzados.


El sistema operativo viene en diferentes variedades que están específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios del producto, como desarrolladores, empresarios y estudiantes.


SparkyLinux ofrece una edición de juego especial “GameOver” dirigida a los jugadores. Incluye un gran conjunto de juegos de código abierto y gratuito y algunas herramientas necesarias.


Otra edición especial de SparkyLinux Rescue proporciona un sistema en vivo y una gran cantidad de aplicaciones para recuperar sistemas operativos rotos.


Las ediciones Sparky de: KDE, LXDE, LXQt, MATE, Xfce y GameOver se ofrecen con un conjunto de aplicaciones para uso diario, un gran conjunto de controladores Wifi adicionales y códecs y complementos multimedia.


A partir de Sparky 4.3 presenta las ediciones “MinimalGUI” y “MinimalCLI” (rebautizado como “Base Openbox” y “CLI”) que proporciona el instalador Sparky Advanced Installer que permite a los usuarios instalar uno de los 20 equipos de escritorio de su elección.


Como Sparky iso image presenta algunos paquetes patentados, el ‘Sparky APTus’ ofrece una pequeña herramienta llamada ‘Non-Free Remover’ que puede desinstalar fácilmente todos los paquetes ‘contrib’ y ‘non-free’ del sistema.

Sobre la nueva instantánea de pruebas de SparkyLinux 5.5


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS SparkyLinux

De acuerdo con el registro de cambios en el sitio web del producto, SparkyLinux 5.5-dev20180726 viene con una actualización del sistema de repos de pruebas de Debian desde el 26 de julio de 2019.


Este nuevo lanzamiento de pruebas viene con el Kernel de Linux 4.17.8 y en la versión de núcleo 4.17.10, excepto que el este último no se considera una versión estable del sistema operativo.


Deben de tener en cuenta que la versión anterior del kernel de Linux 4.16.12 todavía está disponible para los usuarios que pueden tener dificultades con la última versión o pueden optar por realizar la actualización del Kernel de Linux.


Esta nueva actualización brinda soporte para los sistemas de archivos bfs y xfs en el instalador avanzado.


Al instalar en instalaciones btrfs en el sistema, los usuarios pueden elegir el sub volumen @home, que también crea una partición separada para el hogar.


La partición permite a los usuarios crear instantáneas de puntos de recuperación de los sistemas y las particiones para que el sistema pueda recuperarse del estado guardado en una etapa posterior.


Se ha agregado una nueva herramienta TimeShift para facilitar esta recuperación desde un proceso de punto de restauración.


Una nueva herramienta de instalador de unidad local de paquete Deb, DEBiTool está configurada para reemplazar su predecesor, el GDebi.


Además de esto, la actualización trae una configuración mejorada de eliminación de paquetes en vivo en el instalador avanzado.


El paquete de Sudo no se elimina ahora si la actualización de Sparky está instalada usando minimalcli iso image.


De forma predeterminada, la actualización se instala con el kernel de Linux 4.17.x, pero si desea aplicarlo en un kernel de Linux anterior, puede cambiar la lista de arranque en vivo para leer ‘vmlinuz416’ donde dice ‘vmlinuz’ e ‘initrd416.img ‘donde dice’ initrd.imr ‘, respectivamente. Las imágenes iso publicadas ofrecen una idea de estos cambios que esperamos ver en el próximo lanzamiento de SparkyLinux.
Ronald_Mamani
Ronald_Mamani

Mensajes : 22
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Re: SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS

Mensaje por Kathia_Choquehuanca Jue Mayo 23, 2019 10:34 pm

Sparky 5.7.1 ya disponible






SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS 68747470733a2f2f706f642e6f726b7a2e6e65742f75706c6f6164732f696d616765732f7363616c65645f66756c6c5f39306437316238323664616234643135633031612e706e67

SparkyLinux está experimentando un notable crecimiento.

Los usuarios tienen acceso a una lista actualizada de más de una categoría de opciones diferentes. Dependiendo de la variedad que seleccionaste, puedes elegir entre una amplia gama de entornos de escritorio. La comunidad SparkyLinux lanzó tres sucursales; cada rama emitió nuevas versiones con diferentes números de versión y diferentes paquetes de software.

La línea de lanzamiento fue una mareante mezcla de sabores. Las opciones se destacaron de los beneficios más comunes del uso de la plataforma Linux. Todas las opciones tienen un hilo común de desarrollo unificador. No importa qué escritorio elegiste, tienes una plataforma de código abierto que se puede ejecutar dentro de un caparazón de escritorio liviano.

El desarrollador anunció el mes pasado un plan de racionalización. La comunidad ha reducido su enfoque a un núcleo principal que usa solo Openbox basado en LXQt para la rama rolling, o LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment) para la rama estable.

Este cambio tiene sentido para lograr una línea de escritorio optimizada. LXDE y LXQt son variaciones sobre el mismo tema. LXQt se formó a partir de la fusión de los proyectos LXDE y Razor-qt.

Los desarrolladores del sistema operativo SparkyLinux basado en Debian lanzaron hoy tres ediciones especiales de la recientemente anunciada serie SparkyLinux 5.5 "Nibiru".


Inicialmente lanzado este verano el 27 de julio de 2018, la serie de sistemas operativos SparkyLinux 5.5 "Nibiru" Rolling trajo todas las últimas actualizaciones y soluciones de seguridad de los repositorios de [url=https://linux.softpedia.com/downloadTag/Debian Linux]Debian[/url] Testing, también conocido como Debian GNU / Linux 10 "Buster", y estaba disponible como MinimalGUI (Openbox ), Ediciones MinimalCLI y LXQt.
La semana pasada se pusieron a disposición nuevos ISOcon actualizaciones aún más recientes de los repositorios de Pruebas de Debian, y hoy también se lanzaron las ediciones especiales como SparkyLinux 5.5 GameOver, SparkyLinux 5.5 Multimedia, y SparkyLinux 5.5 Rescue, sincronizadas con los repositorios de Debian Buster a partir del 24 de septiembre. , 2018.

Novedades en SparkyLinux 5.5 GameOver, Multimedia, y Rescue

Desarrollado por el kernel Linux 4.18.6 (kernels Linux 4.18.9 y 4.19 RC5 también disponibles en los repositorios inestables), las ediciones SparkyLinux 5.5 GameOver, Multimedia y Rescue vienen con el instalador gráfico Calamares 3.2.1, el terminal rxvt-Unicode emulador en lugar de XTerm, y las claves de cifrado de Seahorse y el administrador de contraseñas.
Además, el daemon Thunar se ha desactivado en la sesión en vivo debido a un problema de montaje automático de nuevas particiones creadas por el instalador de Calamares, que ahora elimina los paquetes cryptsetup si el sistema operativo no está instalado en una partición cifrada o en una unidad de disco.
Destinada a los jugadores, la edición de SparkyLinux 5.5 GameOver viene preinstalada con numerosos juegos, así como scripts y scripts útiles. Por otro lado, la edición multimedia SparkyLinux 5.5 presenta numerosas herramientas preinstaladas para crear y editar páginas de audio, video, gráficos y HTML.
Por último, la edición de rescate de SparkyLinux 5.5 incluye múltiples herramientas para escanear y reparar archivos rotos, particiones de sistema, así como sistemas operativos instalados en unidades de disco. Puede descargar SparkyLinux 5.5 GameOver , SparkyLinux 5.5 Multimedia y SparkyLinux 5.5 Rescue ahora mismo a través de nuestro portal web.

Sparky 5.7.1


Nuevas imágenes iso en vivo / de instalación de SparkyLinux 5.7.1 "Nibiru" están disponibles para descargar.
Esta es una actualización menor de las imágenes en vivo de Sparky 5 basadas en las pruebas de Debian "Buster".
Esta actualización proporciona: 
- cifrado completo del disco a través del instalador de Calamares. 
- kernel de Linux 4.19.28 como predeterminado 
- todos los paquetes actualizados desde los repositorios de prueba de Debian a partir del 2 de abril de 2019 
- se agregó qCamera y se eliminó Camorama (LXQt iso) 
- se agregó qCalculator y se eliminó Galculator (LXQt iso) 
- y el administrador de descargas de uGet reemplazado por Persopolis (LXQt iso)



No se requiere la reinstalación del sistema. 
Si tiene instalado Sparky 5.x, simplemente realice una actualización completa del sistema.


Las nuevas imágenes iso se pueden descargar desde la página de descarga / balanceo .

Bibliografia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kathia_Choquehuanca
Kathia_Choquehuanca

Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Distribuciones Linux Ligeras en 32 bits

Mensaje por Luis.Pilco Vie Mayo 24, 2019 9:03 am

Distribuciones de Linux ligeras que aún tienen soporte para 32 bits

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Linux1-1-830x458


Hoy en día ya algunas de las distribuciones de Linux más populares han decidido darle fin a la arquitectura de 32 bits, dado que con la cantidad de hardware nuevo que existe hoy en día el que se use con un procesador de esta arquitectura es simplemente mala idea.
La arquitectura de 32 bits ha pasado a ser ya una tecnología obsoleta y una de las razones es simple, dado que solo reconoce hasta 4GB de RAM y es más que obvio pues si adquieres incluso un equipo de hace 5 años su hardware le permite soportar más que esto.
Era una premisa del movimiento de código abierto para hacer que el software sea accesible para todos en todas partes. Es desafortunado que olvidemos que a veces también significa que las personas ejecutan hardware obsoleto. Incluyendo esa “vieja computadora” que había tirado hace unos años. Por supuesto, podemos cuestionar los méritos de ejecutar una computadora basada en Pentium o 80486 en el siglo XXI. Pero simplemente considerar la arquitectura IA-32 como algo del pasado sería ignorar sistemas integrados.
Ubuntu, Fedora, openSUSE y Arch Linux son cuatro grandes distribuciones Linux que, de manera abierta que no total, están abandonando los 32-bit. Y es que los 32-bit están en vías de extinción, no por capricho de unos pocos, sino por cuestión de sentido común cuando estamos cerca de entrar en 2018.


ConnochaetOS


SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS ConnochaetOS


ConnochaetOS es una distribución GNU/Linux destinada para computadoras x86 con recursos limitados, basada en Slackware y Salix OS, esta distro no usa un entorno de escritorio como tal, si no utiliza el gestor de ventanas IceWM diseñado para computadoras con recursos limitados, está disponible solo para x86 (32 bit). Técnicamente, ConnochaetOS sigue el principio KISS.
Los requisitos mínimos de hardware son:

  • Un procesador i686, que es un Pentium Pro o superior
  • 128 MB de RAM
  • Espacio libre en el disco duro de aprox. 3 GB

Puppy Linux

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Puppy-Linux-Slacko


Sin duda una de las distribuciones más conocidas y utilizadas por muchos, Puppy Linux solo requiere de 128 MB de RAM y que tu procesador corra al menos a 233Mhz, ¡Fantástico no crees! También debo resaltar que esta distribución cuenta con una versión para Raspberry Pi.
Por último, esta distro cuenta con dos bases una la cual es usando Ubuntu como base, (podrías decir, pero Ubuntu ya abandono 32 bits), Puppy Linux utiliza versiones LTS que son las que cuentan con varios años de soporte por lo que aún es muy buena.
La otra base es la que utiliza Slackware y utiliza un kernel LTS no PAE .

Porteus

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Porteus-linux


Esta distro anteriormente conocida como Slax Remix, tiene como requisitos mínimos 256 MB de RAM, está diseñado para ser utilizado en Live CD/DVD, Live USB e incluso para ser instalada en tu disco duro, lo mejor de todo es que solo ocupa alrededor de 300 MB.
Ademas cuenta con algunos entornos de escritorio de los cuales podemos elegir, entre los cuales estan: Mate, Xfce, KDE,Cinammon,Openbox,Lxde y Lxqt.

Fuente




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luis.Pilco
Luis.Pilco

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS Empty Re: SPARKYLINUX, UNA DISTRIBUCIÓN PARA EQUIPOS CON POCOS RECURSOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.