Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Ir abajo

Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por Ayar Inti Coa Apaza el Dom Sep 09, 2018 12:01 am

Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android




¿Qué es Android Wear?

Android Wear es el sistema operativo que ha desarrollado Google para relojes inteligentes, pulseras de actividad y para cualquier wearable. Los smartwatches con Android Wear tienen la ventaja de poder acceder a la Google Play para descargar las aplicaciones disponibles y desarrolladas para el popular sistema operativo de Google. Actualmente es el sistema operativo más extendido, el que dispone de mayor número de apps y el que mejor integración ofrece con diferentes marcas de smartwatch. En estos momentos (segunda mitad de 2017) la versión más reciente es Android Wear 2.0.
Android Wear nació con la idea de aprovechar el impulso de Android en móviles y forjar un sistema operativo seguro con funciones avanzadas para wearables. Las funciones básicas se han ido ampliando desde la primera versión en la que eran poco más que relojes táctiles. Aquí os ponemos las funciones más destacadas de Android Wear 2.0.
Seguimiento de la actividad diaria. Ampliamente utilizada es la cuantificación de la actividad física. Android Wear utiliza los sensores (acelerómetros y giroscopios) del reloj inteligente o la pulsera de actividad para interpretar los movimientos que realizas y enviar la información a cualquiera de las muchas aplicaciones dedicadas al seguimiento de la actividad. Como es una interpretación de tus movimientos, no deja de ser una estimación. Mediante alguna de las muchas apps disponibles obtendrás datos de pasos realizados, calorías quemadas y distancia recorrida. Todo con gráficas, históricos, rendimientos, metas y logros... Será una representación más o menos fidedigna de la realidad, ya que se basa en los datos que introduces en la aplicación (altura, peso, edad, género...) y en datos estandarizados. Esto quiere decir que por ejemplo para una altura X, la media de la zancada es Y; pero como luego des los pasos 5cm más largos que la media obtendrás unas mediciones de distancia menores que la realidad.
GPS. Si tu pulsera de actividad o tu smartwatch Android disponen de geoposicionamiento, podrás obtener una medición de distancias recorridas mucho más fiables. Cuando decimos GPS no sólo nos referimos al sistema de geoposicionamiento americano sino también al sistema GLONASS (geoposicionamiento ruso), ya que algunos wearables pueden utilizar ambos sistemas de forma indistinta. Así, si no pilla unos satélites, pilla otros.

¿Qué funciones tiene Android Wear?
Android Wear nació con la idea de aprovechar el impulso de Android en móviles y forjar un sistema operativo seguro con funciones avanzadas para wearables. Las funciones básicas se han ido ampliando desde la primera versión en la que eran poco más que relojes táctiles. Aquí os ponemos las funciones más destacadas de Android Wear 2.0.


GPS.                                                                     Pulsómetro.                          Medición del sueño.
                                                     




Control gestual.                     Notificaciones en pantalla.     Recepción y realización de llamadas


                                          








Interacción con el móvil mediante voz.   Instalación de apps desde el reloj inteligente.      Realizar pagos con el smartwatch
                                                                                          






Personalización de la face.                                     Google Assistant.                                   Control de funciones del móvil.
                                                                         

QUIEN NO QUISERA TENER ESTA PRECIOSURA!!!!!

                                                             

Compatibilidad de Android Wear 2.0 con iPhone!!!

[size=45]                 [/size]
Apps para Android Wear
Si algo hace grande a un smartwatch es la cantidad y la calidad de las aplicaciones que puedes instalar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es aquél que además de disponer de un buen número de funciones y un uso sencillo e intuitivo, se le pueden instalar aplicaciones de calidad que mejoren su usabilidad y su funcionalidad sin que su precio se dispare. Y el número de apps disponibles para Android Wear no para de crecer. Puedes encontrarlas en la categoría de Android Wear de la página de Google Play de forma oficial, aunque también podéis encontrar aplicaciones en Amazon a buen precio. A continuación os ponemos las mejores apps para relojes android.


[size=45]         [/size]
                                                            Android Wear vs Watch Os????????



                                             
   


FUENTES:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ayar Inti Coa Apaza

Mensajes : 18
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AsteroidOS

Mensaje por Juan Pablo Bedoya R. el Dom Sep 09, 2018 10:17 pm

AsteroidOS es el sistema operativo Open Source para smartwatches que quiere ir más allá que Wear OS


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


AsteroidOS, una plataforma Open Source que lleva más de dos años en desarrollo y que ahora por fin ofrece su primera versión estable. Las opciones son de momento algo básicas, pero ya tenemos SDK con el que hacer que esta alternativa podría crecer muchísimo si los desarrolladores le prestan algo de atención.

Buenas intenciones


¿Qué fue de los relojes inteligentes basados en Wear OS? Eso mismo nos preguntamos nosotros, sobre todo tras la práctica desaparición de propuestas de fabricantes de smartwatches y de la propia Google.


Las alternativas en este campo se reducen últimamente al Apple Watch, a los Samsung Galaxy Gear (como los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y a relojes inteligentes muy orientados a la monitorización de la actividad física como los productos de Fitbit.
Es ahí donde entra AsteroidOS, un sistema operativo Open Source para relojes inteligentes que por fin llega a su primera versión estable. Lo hace con un soporte de opciones básico, pero desde luego podremos mostrar las notificaciones de nuestro smartphone, la meteorología, las citas del calendario, alarmas y temporizadores o los controles para la reproducción musical.
Más allá de eso las cosas se ponen difíciles, pero los responsables de la plataforma han creado un SDK y tutoriales para que los desarrolladores puedan dar soporte a sus aplicaciones en esta plataforma.
AsteroidOS es compatible con los siguientes dispositivos: LG G Watch, LG G Watch Urbane, LG G Watch R, Asus Zenwatch 1, Asus Zenwatch 2, Asus Zenwatch 3 y Sony Smartwatch 3, y hay [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para poder instalar este sistema operativo tanto en arranque dual como sustituyendo a Android Wear / Wear OS en dichos productos.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juan Pablo Bedoya R.

Mensajes : 19
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por Christian_Cruz el Lun Sep 10, 2018 10:27 pm

   Sistemas Operativos en Smartwatches y wereables


Existen varios sistemas operativos en Smartwatches o Wereables. He encontrado una infografía que aporta algo de luz de la situación actual. Infografía. Sistemas Operativos en Smartwatches y wereables. En definitiva hay sobre todo tres S.O. para relojes o wereables. Android Wear el sistema operativo de Google. Tizen de Samsung una apuesta personal del gigante Coreano y el sistema operativo que tiene Apple Watch. 

¿Qué es Tizen de Samsung? 

Tizen es un proyecto basado en Linux que tiene como punto de partida al malogrado MeeGo .Las interfaces de desarrollo de Tizen están basadas en HTML5. Está abanderado por Intel, Samsung y la Linux Foundation y ahora lo usa Samsung en sus últimos smartwatches. Muy cuidado y usable, pero con un mercado corto de aplicaciones. 

¿Qué es Android Wear de Google? 

Android Wear es el sistema operativo para Dispositivos Corporales (Wearables) basado en Android que Google presentó a la sociedad el 18 de marzo de 2014. El sistema en sí, está pensado para ser utilizado en Relojes Inteligentes (SmartWatches), Pulseras Inteligentes (WristBand), Anillos Inteligentes (SmartRings), y cualquier otro dispositivo Wearable que pueda ir surgiendo en está nueva era de la Internet de las Cosas. El más usado en la actualidad y con mejoras casi todos los meses. 

¿Qué es Watch OS de Apple? 

Watch OS es el sistema operativo usado en el reloj inteligente de Apple, Apple Watch. Es compatible con aplicaciones de terceros y tiene varias carátulas de reloj distintas para que los usuarios puedan personalizarlo según sus gustos. Tiene una adaptación de Siri integrada para dictar mensajes, aplicaciones sobre salud o pulso del corazón, capacidad para ver fotografías y ampliarlas, Apple Pay, chat mediante dibujos, etc. Watch OS está diseñado solo para Apple Watch y de momento no puede ser usado en ningún otro dispositivo. El el futuro sistema operativo de los wereables de Apple. Es el más deseado por los clientes. Android Wear es el ganador actual y sus actualizaciones le permitirán competir con sus dos grandes rivales en el mercado: Tizen de Samsung y el sistema operativo que tiene Apple Watch OS. El tiempo dirá cual es el ganador, yo de momento uso Android Wear.

Christian_Cruz

Mensajes : 19
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por HenryClares el Mar Sep 11, 2018 6:23 pm

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 
 
AsteroidOS es un sistema operativo Linux para smartwatch que nos permitirá reemplazar Android Wear en algunos dispositivos.
El mercado de los smartwatches, o reloj inteligente, está ahora mismo dividido en dos facciones, Apple y Google con su WatchOS y su Android Wear respectivamente, y eso no es sano.
Lo ideal sería que apareciese una alternativa para aquellos usuarios que no están interesados por ninguno de esos dos sistemas, y AsteroidOS puede ser el que esperábamos. Está basado en GNU/Linux y su código es totalmente libre, una base con la que esperan atraer a entusiastas que quieran mantener el control sobre su smartwatch.
 El Linux para smartwatch que estábamos esperando
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por ahora el proyecto de AsteroidOS está en sus inicios, aunque ya hay una interfaz funcional y algunas apps compatibles de calculadora, calendario y cronómetro. Pero el soporte del hardware como la conexión Bluetooth necesita más trabajo, además de lo más importante, desarrollar apps que sean compatibles.
La comunidad parece haber respondido bien, y ya ha conseguido que pueda instalarse en algunos dispositivos con Android. El que está más probado es el LG G Watch, y el proceso de instalación que han publicado en la web es relativamente sencillo, sobre todo si ya has instalado ROMs en un smartphone Android.
Los pasos son los mismos, desbloquear el bootloader, flashear y arrancar el sistema. En el caso del resto de smartwatch con Android y Android Wear, AsteroidOS usa una librería que les permite aprovechar los drivers para esos sistemas, por lo que en el futuro no sería de extrañar que veamos más imágenes para otros modelos.
avatar
HenryClares

Mensajes : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por Roberto mamani el Mar Sep 11, 2018 8:11 pm

Mejor SmartWatch de Android Wear OS en 2018



El Mobvoi TicWatch Pro es un gran reloj inteligente con un nombre bastante tonto. Pero eso está bien, porque una vez que lo pongas en tu muñeca no te importará cómo se llame. En su lugar, le importará que tenga una gran pantalla, batería de larga duración y todas las características que esperaría de un reloj inteligente de alta gama, incluido NFC para pagos, y un monitor de ritmo cardíaco para realizar un seguimiento de sus entrenamientos.
¿Quién debería comprar este reloj?

No es fácil encontrar un reloj Wear OS que marque todas las casillas. Algunos son excelentes para el buen estado físico y la vida al aire libre, mientras que otros incluyen tecnología de pago NFC y ofrecen micrófonos de calidad para una buena funcionalidad del Asistente de Google. TicWatch Pro es, en mi opinión, el primer reloj Wear OS que he querido usar en todas partes. Se ve bien en todos los ambientes, viene con una correa de cuero que puede usar mientras se ejercita gracias a su respaldo de silicona con textura, y su pantalla de dos etapas le permite obtener una visibilidad fenomenal en todas partes.

¿Es un buen momento para comprar este reloj?

Depende. Por un lado, este reloj está ejecutando el mismo procesador que cualquier otro reloj Wear OS lanzado en los últimos años. Sabemos que habrá una actualización de procesador en el próximo año que significará mejores relojes optimizados con una mayor duración de la batería y más funciones.

Por otro lado, TicWatch Pro ya ofrece una gran experiencia con características diferentes y de su competencia. Un nuevo modelo con un procesador actualizado no hará que las cosas que permiten que este reloj se destaque en ningún enfriador. Si estás entusiasmado con lo que hace que este reloj sea especial, realmente vas a disfrutar de esta experiencia.

Roberto mamani

Mensajes : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por Vladimir_Echalar el Mar Sep 11, 2018 8:44 pm

¿QUÉ OCURRE CON ANDROID WEAR SUPERADO POR OTROS SISTEMAS OPERATIVOS?




El mercado de los smartwatch se está diferenciando en cuatro grupos. Por un lado, los relojes de Apple, por otro los de Samsung con Tizen; los relojes con Android; y por último los smartwatch con Android Wear. ¿Qué está ocurriendo con estos últimos dispositivos?

LOS SMARTWATCHES CON TIZEN ADELANTE EN VENTAS A ANDROID WEAR


La guerra entre Samsung y Google llega hasta los smartwatches y parece que por el momento gana la marca coreana, con el permiso de Apple.
Tan solo hay una diferencia de ventas de un uno por ciento, pero seguro que brindan con champán ante la noticia de superar al gran Google. Quizás buena parte de esta victoria sea la titubeante situación de Android Wear, que no llega a terminar de convencer a los usuarios.


¿POR QUÉ NO GANA ANDROID WEAR LA BATALLA?

Google ha tardado mucho en presentar sus relojes inteligentes – puedes ver la noticia aquí -, e incluso algunos grandes como Verizon, han indicado que no venderán los LG Watch Sport, con el gran enfado de los usuarios que pagaron por su reserva -si que tendrán en el mercado su propio reloj con Android-.
Android Wear 2.0 no tiene toda la funcionalidad que muchos usuarios esperaban. No termina de solucionar el problema del consumo de batería, y además, está tardando mucho en llegar a algunos dispositivos – en otros como el Sony Smartwatch 3, ni siquiera llegará.

Se esperaba, según previsiones del propio Google, que los relojes con A. W. se acercaran en venta a los dispositivos con Watch OS. Pero esto no ha ocurrido, y ha sido los relojes con Tizen los que se han acercado al propio Google con un 19% del mercado.

Uno de los problemas más acuciantes de Android Wear es que está “bloqueado” para ser adaptado a los diferentes fabricantes. No ocurre como el sistema operativo Android, el cual se adapta a los distintos teléfonos. Los fabricantes de smartwatch no tienen posibilidad de “tunear” el S.O. para darnos distintas funciones, que no tendría el sistema operativo por si solo.

Esto en un principio se pensó que iba a ser una ventaja para los propios fabricantes, los cuales solo se tenían que preocupar de mejorar el hardware. Esto no está siendo así.
En nuestra opinión, diferentes marcas de relojes chinos con un Android “adaptado – como DOMINO, o No.1 -, son más operativo, y con mejor precio, que los smartwatches con Android Wear.

avatar
Vladimir_Echalar

Mensajes : 26
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por Sergio_Jimenez el Mar Sep 11, 2018 11:48 pm

Nuevo procesador Snapdragon Wear 3100: más autonomía para relojes Wear OS








Por fin tenemos un nuevo procesador para relojes inteligentes con Wear OS. Este diminuto procesador de Qualcomm promete más batería y más funciones.

Se esperaba desde mayo de este año: un procesador de mano de Qualcomm que trajera novedades al mundo de los relojes inteligentes con Wear OS, el sucesor de Android Wear. Hoy por fin es oficial y conocemos los detalles del nuevo Qualcomm Snapdragon Wear 3100.
Tras un 2017 donde el foco principal de Google fue mejorar las actualizaciones para evitar la fragmentación comenzaba 2018 con un año que casi se percibía como un abandono de la plataforma. No fue en el Google I/O donde supimos los primeros planes oficiales de Google sino más recientemente: Google Fit se renovaba, Wear OS mejoraba su interfaz y hoy, sus procesadores cambian a mejor.

Pensado y creado para relojes






Los primeros relojes inteligentes con la plataforma de Google, por entonces llamada Android Wear, llegaron antes que los primeros procesadores adaptados a ellos. En su interior usaban un Snapdragon 400, el mismo que el primer Motorola Moto G, pero limitado para la poca batería de la que disponían. Más tarde llegaría el primer procesador de Qualcomm para relojes, el Snapdragon Wear 2100 y el que llevan todos los actuales.
La decepción de este procesador es que se trataba de una versión adaptada a relojes del ya usado Snapdragon 400. La eficiencia energética no era su fuerte, pero lo bueno es que permitió a fabricantes de relojes tradicionales unirse al mundo de los smartwatch, como Fossil.
El nuevo Qualcomm Snapdragon Wear 3100 ha sido creado por Qualcomm desde cero para relojes, pensando en sus principales características, como la monitorización de la actividad con diversos sensores o actualizar una pantalla constantemente para cambiar la hora. También han tenido en cuenta los principales problemas de un procesador en un reloj inteligente: una batería de menor capacidad y un espacio reducido.
Con este paso Qualcomm otorga a los relojes con Wear OS un procesador dedicado como ya lo tiene Samsung y Apple.

Más autonomía con el Qualcomm Snapdragon Wear 3100





Qualcomm ha estado trabajando conjuntamente con Google para comprender los retos de los relojes con Wear OS y poder crear tras años de trabajo un procesador a la altura.
Sus especificaciones todavía no se conocen al completo, pero sabemos que ocupa solo 22 milímetros cuadrados y en su interior hay cuatro núcleos Cortex-A7 de unos poco eficientes 28 nm. ¡Pero eso no es todo! También tenemos un DSP y un co-procesador.
Según Qualcomm, durante una carga entera de batería, un reloj pasa solo un 5 % siendo usado y un 95 % en “modo ambiente”, mostrando la hora actualizando la pantalla y recogiendo datos de los sensores. Es en este aspecto donde Qualcomm ha trabajado más, con un nuevo DSP (procesador digital de señales, encargado de los sensores) y un co-procesador muy eficiente para las tareas más repetitivas y poco potentes de modo ambiente como actualizar las manecillas.

  • Hasta 15 horas de batería usando GPS y sensor de ritmo cardiaco activamente, además recibiendo una señal más precisa.



  • De 2 a 12 horas más de autonomía (según el uso) respecto a un reloj Wear 2100.



  • En ahorro de energía con solo modo ambiente, más parecido a un reloj tradicional, los relojes pueden llegar a 30 días de batería.



Resumiendo, el Qualcomm Snapdragon Wear 3100 ofrece:


  • Más potencia gracias al procesador liberado de carga, para cuando quieras navegar por la Play Store, cambiar de diseño o usar aplicaciones como Google Maps.



  • Más autonomía mientras estás monitoreando actividades con GPS y sensor de ritmo cardíaco y otros sensores gracias al DSP. También mientras el reloj está en modo ambiente o en “modo tradicional” con hasta 30 días de autonomía.



  • Más funciones tanto para cuando el reloj está activo como en modo ambiente, permitiendo actualizar la esfera con un gasto energético muy bajo. Ahora pueden mostrarse segunderos e incluso usar colores.




Para los entusiastas de los relojes inteligentes lo mejor está por llegar, pues como te contábamos en mayo tras declaraciones de Qualcomm: se esperan nuevos relojes para estas navidades. Estos vendrán de mano de las marcas Fossil, Luis Voitton y Montblanc.

Especificaciones del Qualcomm Snapdragon Wear 3100
Si echamos un ojo más a fondo en las especificaciones técnicas encontramos que el Qualcomm Snapdragon Wear 3100 es un Wear 2100 con co-procesador.
CPU: Quad-core Cortex-A7


  • Hasta 1.2 GHz.



GPU: Qualcomm Adreno 304.

Co-procesador: QCC1110.
Modem: Qualcomm Snapdragon X5 LTE. 

  • 1 Gbps de bajada.



  • 150 Mbps de subida.




Audio:


  • Cancelación de ruido y eco de Qualcomm.



  • Qualcomm Voice Suite.



  • Qualcomm Voice Activation.



  • Qualcomm Aqstic audio códec y amplificador.




NFC: NQ330 (NXP).

Localización: GPS, GLONASS, Beidou, Galileo.


Sergio_Jimenez

Mensajes : 21
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por Luis_Rivas el Miér Sep 12, 2018 1:10 am

EVOLUCION DE WATCH OS


1.Seiko UC-2000 o “Wrist Information System”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha destacado como el primer fabricante que ha querido experimentar con las características de los relojes digitales aprovechando la tecnología de los primeros ordenadores. El modelo UC-2000, lanzado en 1984, además de decir la hora y realizar operaciones de calculadora podía almacenar hasta 2Kb de datos y se comunicaba con un teclado mediante pulsos magnéticos. Ha sido el primer reloj que ha introducido el concepto de conectividad con su capacidad de acoplarse a módulos adicionales. El mismo año Seiko lanza el RC-1000 que se podía conectar a los ordenadores a través de un cable

2.Seiko Receptor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El modelo Receptor de 1990 ha representado el paso hacia la nueva generación de relojes digitales. Era por la primera vez cuando se fabricaba un reloj wireless que venía acompañado de un un mini dispositivo receptor de FM para recibir y descodificar mensajes. La caja del reloj era de plástico y la pantalla LCD mostraba el tiempo, fecha y los mensajes recibidos. El siguiente modelo, ocho años más tarde, fue[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]comercializado con el nombre de OnHand Pc. El reloj tenía un procesador de 16 bits, 128 KB de RAM y una pantalla LCD monocromática de 102×64 píxeles.



3.WatchPad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los modelos anteriores demostraban la versatilidad tecnológica del reloj inteligente y confiando que se podría llegar a más, IBM y Citizen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en 2000 un modelo que integraba el sistema operativo Linux 2.4. El reloj tenía un procesador ARM de 32bits, 8 MB de RAM y 16 MB de memoria flash y entre sus características más interesantes conectividad Bluetooth y un escáner de huellas dactilares. Sus limitaciones de tamaño de pantalla y rendimiento causaron su posterior declive.



4.Microsoft SPOT (Smart Personal Object Technology)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La tecnología [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que se lanzó en 2004 formaba parte de la iniciativa de Microsoft de conectar los dispositivos mediante las señales de transmisión de radio FM de su red MSN Direct que funcionaba para las más importantes ciudades de Canadá y EEUU. Fabricantes como Fossil y Suunto seguidos por Tissot y Swatchcrearon modelos de relojes inteligentes usando esta tecnología que entre otras funciones incluían previsiones meteorológicas y actualización de datos de tráfico. Los relojes que usaban SPOT se han fabricado hasta el 2008 y cuatro años más tarde Microsoft se veía obligado a abandonar el proyecto por varias limitaciones del producto.



5.Samsung S9110
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Después de su modelo SPH WP10 de 1999, el primer reloj de Samsung destinado a realizar llamadas telefónicas, la tecnología evolucionó y diez años más tarde, en 2009, estaba preparado para sacar un modelo mejorado, el Samsung S9110. El dispositivo enviaba emails, tenía una batería que duraba hasta cuatro horas de conversaciones, una pantalla táctil color de 176×220 píxeles, Bluetooth y un reproductor MP3. Su principal ventaja, 2 mm más delgado que el modelo de su principal competidor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], le situaba como el reloj de pulsera más delgado del mercado en ese momento, pero el mérito de su elegante diseño no fue suficiente para encabezar la lista de wearables favoritos y cuatro años después Samsung se centró en el desarrollo de otros dispositivos más inteligentes

Luis_Rivas

Mensajes : 18
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por Danitza Loa Ticona el Miér Sep 12, 2018 2:02 am

El S.O Android Wear cambia de traje y pasa llamarse Wear OS

Desde Google han decidido renovar el sistema operativo para relojes inteligentes conocido como Android Wear para dar paso al nuevo Wear 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Con la utilización masiva del uso de dispositivos móviles actualmente, los sistemas operativos han ido mejorando cada vez para ofrecer a los usuarios calidad y usabilidad. El sistema operativo Android es el más utilizado hoy en día por millones de usuarios que a diario hacen uso de el a través de sus teléfonos. Además de su uso en Smartphone, Android incluyó su sistema operativo adaptado en relojes inteligentes.
El servicio funciona tanto con Android como con iOS, por lo que el cambio de nombre sirve para reflejar su carácter universal y tentar a los usuarios de iPhone a comprar un equipo con este sistema operativo
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sin duda hoy en día el uso de relojes inteligentes se encuentra en auge y es que cada son más las personas que se unen al uso de estos aparatos de muñeca. Pero ¿es realmente Android Wear un sistema operativo con una buena acogida por los usuarios?. A pesar de Android Wear se instaló en varios dispositivos, parece ser que el resultado para el gigante no es tan buena como esperaba, y es por ello que se han puesto manos a la obra y han decidido darle un lavado de cara.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Este nuevo nombre lo detectó por primera vez un usuario de Reddit, el cual recibió una notificación de emparejamiento en la que se puede apreciar el nuevo nombre y logotipo del asistente. Esta notificación informa al dueño del teléfono de la existencia de relojes cerca de el que pueden vincularse.

Podemos apreciar en las imágenes que el nuevo logotipo será una “W” la cual representa el nuevo nombre “Wear OS”.
¿Cuándo podremos ver este cambio?
Por el momento conocemos que en la última versión estable, la 11.9.75 así como en la 12.2 la notificación de Nearby continua refiriéndose a los relojes como Android Wear. Será con la versión 12.5 (actualmente en fase beta) cuando podamos observar que tanto el nuevo nombre como el logotipo ya se encuentran en uso

Danitza Loa Ticona

Mensajes : 21
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por Llusco Alicia el Miér Sep 12, 2018 2:31 am












Proyecto OpenWatch, Blocks y LineageOS presentan una gran alternativa a Android Wear








Blocks es una empresa de smartwatches modulares. Se dieron a conocer hace en 2015 pero estuvieron varios años desaparecidos hasta que a principios de este año han puesto por fin a la venta su dispositivo de reloj inteligente.

Ahora la compañía anuncia Project OpenWatch, un trabajo donde pretenden crear un sistema operativo basado en Android Oreo para smartwatches. Y lo interesante es que para ello se han aliado con dos equipos muy potentes a la hora de trabajar con alternativas basadas en Android: Team Carbon y LineageOS.

Desarrolladores de los dos equipos han empezado a ofrecer sus ideas de lo que sería este sistema operativo pensado para relojes pero que no estaría basado en Android Wear.




La idea de Project OpenWatch es ofrecer el código para que sea compatible con la mayoría de chipsets del mercado. Actualmente está basado en Oreo y funcionará en una gran cantidad de los smartwatches actuales. También lógicamente en el reloj de Blocks, pero no exclusivamente en él.

Estamos ante una iniciativa muy interesante de una compañía pequeña pero que desde el primer momento se ha centrado en este sector. 

Tenemos muchas dudas de si llegará a buen puerto, pero la idea de crear una alternativa a Android Wear nos parece muy ambiciosa.

OpenWatch es un sistema operativo basado en Android Oreo. El sistema tiene un paquete de soporte de Android Oreo que permitirá la compatibilidad con la mayoría de dispositivos actuales sumados a los que tiene la misma empresa que lo desarrolla, BLOCKS.
Para este proyecto, los equipos participantes eligieron relojes inteligentes MT6580 Kingwear ya que el puerto AOSP ya estaba en marcha gracias a BLOCKS. El proyecto dio un primer gran paso con el lanzamiento de un TWRP unificado para relojes basados ​​en Kingwear . La lista de smartwatches en los que se confirma que esta compilación TWRP funciona incluye:
- Kingwear KW88, KW98, KW99
- BLOCKS Watch
- Look Watch
- Zeblaze Thor, Thor S
- Lemfo LES1
- IQ I2
- Diggro DI01, DI07


No es la primera vez que vemos cómo la dejadez de Google en Android Wear provoca que salgan rivales como setas. Tizen es la alternativa de Samsung en sus Samsung Gear, y ciertamente están teniendo más éxito (contextualizando) que sus hermanos oficiales de Google.



En cierto modo, lo que impulsaría a BLOCKS es que, con la idea de un reloj modular con piezas actualizables también sería necesario que el software se actualizase y para ello sería importante controlar dicho software. A estas alturas del juego debemos admitir que, como consumidores, hemos empezado a cambiar los dispositivos que usamos no solo por el hardware que usan, también por el software con el que cuentan y las limitaciones que pueda implicar.
Otro detalle que hace importante OpenWatch es que los desarrolladores Team Carbon y LineageOSestán trabajando también en este proyecto. Esto ya nos ofrece la seguridad de que inicialmente se trata de un desarrollo viable.


avatar
Llusco Alicia

Mensajes : 17
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por Andres_Montaño el Miér Sep 12, 2018 10:43 am

5 SISTEMAS OPERATIVOS QUE DOMINAN A LOS SMARTWATCHES
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El boom de los productos wearables viene acompañado de los relojes inteligentes, mismos que se incorporan a la sociedad de una forma gradual donde diferentes marcas aumentan su apuesta con el fin de incursionar con nuevas funciones y diseños. Se estima que los wearables tendrá ingresos de 53 mil 200 millones de dólares en el año 2020, esto en consecuencia del número de marcas que elaboran productos con esta tecnología e impulsan su crecimiento en el mercado, informa la consultora Juniper Research.
Por su parte, los smartwatches tienen ingresos estimados en 3.1 mil millones dólares al cierre de este año tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con información proyectada por Statista. Asimismo se indica que Samsung es la marca que más unidades vende con el 23 por ciento del total del mercado, seguido de Lenovo con 10 por ciento y LG con el 7 por ciento.
En adición datos de IDC Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker 2015, señalan la cuota del mercado que tienen los diferentes sistemas operativos que están presentes en smartwatches, donde WatchOS obtiene el primer lugar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1. Android y Android Wear
Ambas están bajo el dominio de la multinacional Google. El total de sus unidades asciende a los 400 mil, sin embargo Android Wear obtiene 3 millones 200 mil. Estos datos equivalen al 17.3 por ciento del total del mercado.
2. Linux
Este sistema operativo asciende a las 200 mil unidades a lo largo de este año, por lo cual ocupa sólo el 0.9 por ciento del total del mercado. Hay que destacar que se espera que para el 2019 éste capture el 1.2 por ciento.
3. Pabble OS
Son los smartwatches elaborados por la compañía estadounidense Pebble Technology Corporation. Estos cuentan 1 millón 800 mil unidades, lo cual representa el 8.6 por ciento del mercado, sin embargo se espera que esta unidad decrezca hasta llegar al 2.6 por ciento.
4. RTOS
Se refiere a Real Time Operating System y, como su nombre lo indica, ofrece datos en tiempo real. Asimismo IDC señala que cuentan con 800 mil unidades y que ocupan el 3.8 por ciento de la cuota del mercado, a pesar de que para el 2019 la cantidad disminuirá un 1.6 por ciento.
5. WatchOS
Cuentan con 21 millones 300 mil unidades en cuanto a envíos, asimismo se mantienen en el primer lugar en cuanto a cuota del mercado. Cabe resaltar que esta cantidad crecerá a los 88 millones 300 mil unidades.

Andres_Montaño

Mensajes : 19
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por Gabriela Ayala el Miér Sep 19, 2018 12:21 pm

Compatibilidad de Android Wear 2.0 con iPhone

En las primeras versiones del sistema operativo, había ciertas limitaciones cuando usabas tu reloj android con un iPhone o con un iPad. Las notificaciones llegaban pero no se podía responder, se perdía en ocasiones la conexión y otros problemas que variaban según el modelo de smartwatch. Realmente, los problemas los ponía Apple al no permitir conexiones de terceros y no dar una solución a los desarrolladores. Tampoco tiene mayor trascendencia ya que en aquel momento la empresa de la manzana estaba defendiendo su trozo de pastel, el Apple Watch.

El caso es que los problemas de compatibilidad entre los iPhone y el sistema operativo de Google se han solucionado en su mayor parte con la versión Android Wear 2.0. Los usuarios de iPhone ya pueden utilizar tranquilamente cualquier reloj android wear siempre que lo tenga actualizado a la versión 2.0. Aunque ya se había logrado que se pudiera recibir y contestar a las notificaciones, ahora ya no hay ningún error al enviarlas. Lo que se ha conseguido con la nueva versión de Android Wear 2.0 es:

  • Se ha saltado el enorme problema que era la instalación de aplicaciones. Dado que ahora se pueden instalar en el reloj y directamente desde el reloj, se ha evitado el conflicto entre sistemas operativos.
  • Se pueden realizar acciones y actividades sobre el iPhone. Puedes ejecutar apps del móvil, abrir una página y navegar, etc. Esto antes era una odisea que requería instalar varias apps o era directamente imposible.

Aún así, hay algunas cosas que todavía están por solucionar.

  • No podrás utilizar el sistema de pago inalámbrico de Apple con tu smartwatch. El reloj tiene Android Pay y el móvil Apple Pay. Y los de la manzana no son de implementar sus aplicaciones a otros sistemas operativos hasta que no les queda más remedio.
  • No funciona iMessage, el sistema de mensajería instantánea de Apple válida sólo entre dispositivos Apple. No funciona con los relojes Android. Tampoco conozco a mucha gente que utilice ésta plataforma y el Whatsapp y otras apps de mensajería instantánea sí que funcionan.

Así pues la lista de relojes compatibles con iPhone se ha incrementado notablemente desde que salió Android Wear 2.0 con todos los relojes inteligentes baratos y buenos con éste sistema operativo.

Gabriela Ayala

Mensajes : 19
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.