Android Pie

Ir abajo

Android Pie

Mensaje por Juan Pablo Bedoya R. el Sáb Ago 11, 2018 8:52 pm

ANDROID PIE


Ya conocemos el nombre del próximo dulce de la pastelería Android. Hasta ahora solo sabíamos que la versión número 9 del sistema operativo móvil de Google empezaría por 'P', pero a partir de este lunes lo llamaremos, oficialmente, Android Pie.

De momento, los dueños de los móviles Pixel y Nexus serán los primeros en probar el prometedor pastel que, si hacemos caso a la imagen corporativa, será de cerezas (evitando la comparativa con Apple), pero si no tienes uno de estos modelos aquí te dejamos lo más interesante que llega con esta actualización.

MUERTE A LA BOTONERA



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La evidencia no se puede negar. Android Pie ha seguido aquí los pasos de Apple. Lo ha hecho con un nuevo sistema de navegación por gestos que emula de manera muy similar al del iPhone X. La tradicional botonera (que ha tenido versiones físicas y digitales) de Android pasa de tener tres botones a tener uno sólo. Un controlador que tiene forma de pastilla.


Un acertado lavado de cara



En la beta liberada en marzo ya se pudo comprobar el gran cambio estético que estaba preparando Android para esta nueva entrega. Material Design, la religión gráfica de Google, ha avanzado de manera notable. Todo apunta a que le han dado un aspecto más minimalista y sencillo.

La tipografía pasará a ser Product Sans, en lugar de la Roboto que tradicionalmente se utilizaba. Un cambio que da aún más empaque al trabajo que se ha hecho con las formas y las líneas. Android Pie es más redondeado. Se ve en los iconos y en los menús interiores, que ahora aclaran con más información.

COMPATIBILIDAD NOTCH



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El polémico 'notch' ya tiene su sitio en Android. Creado por Essential (ayer fue la primera compañía que anunció que tendría Android Pie); adoptado, transformado y popularizado por Apple y ahora clonado por varios fabricantes, esta peculiar ceja es cada vez más habitual.

Google ha recogido el guante y ha añadido compatibilidad con este elemento. Los desarrolladores tienen una opción para ir testándolo, que permitirá ver cómo quedaría un recorte en la parte superior central del panel. También ofrece la posibilidad de 'simular' dos de estas cejas o colocar esta pieza en una de las esquinas de la pantalla, como ha hecho Xiaomi con el Mi Mix 2S, que ha colocado la cámara frontal en esta atípica posición.

BATERIA ADAPTATIVA



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hay otros detalles que llaman bastante la atención. Google prometió que utilizaría el 'machine learning' para aprender de tus usos y costumbres para hacer una gestión más eficiente de la batería. Y así ha lanzado lo que llaman 'batería adaptativa'.

HUEVO DE PASCUA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El nuevo huevo de pascua de Android Pie es un poco diferente. Se trata de un fondo psicodélico que va cambiando mientras lo tocamos. Además, en algunos dispositivos podrás entrar en una especie de Paint.
Para activarlo, dirígete a los ajustes, entra en el apartado Sistema y haz clic en información del teléfono. Pulsa en Versión de Android, y cuando se habrá la ventana flotante, pulsa varias veces en el número 9. Automáticamente aparecerá el huevo de pascua. Este fondo irá cambiando de color, y podremos agrandarlo o disminuirlo haciendo un gesto de pinza.

Cambios en el diseño y mejores notificaciones


  • La hora está en el borde superior izquierdo en vez del derecho --separado de la batería, señal, etc. Al desplegar las notificaciones, la fecha acompaña a la hora en el mismo borde izquierdo.
  • La barra de búsquedas de Google tiene el micrófono para activar los comandos de voz. 
  • Las configuraciones rápidas ya no se expanden.
  • El panel de notificaciones ahora presenta bordes curvos.
  • El estado del celular se mantiene en color negro o más oscuro cuando abres por completo el panel de notificaciones.
  • Las respuestas inteligentes en las notificaciones permiten seleccionar algunas respuestas predeterminadas (muy similar a Gmail que sugiere respuestas con base en el contexto del mensaje).
  • Las notificaciones ahora te pueden mostrar imágenes (notificaciones de mensajes).
  • Nuevas animaciones en diferentes partes de la interfaz.

Juan Pablo Bedoya R.

Mensajes : 3
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ANDROID PI-NUEVO LANZAMIENTO DE ESTE SISTEMA OPERATIVO

Mensaje por Vladimir_Echalar el Dom Ago 12, 2018 2:40 am

ANDROID PI-NUEVO LANZAMIENTO DE ESTE SISTEMA OPERATIVO








INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los adelantos que anuncia Android con su lanzamiento involucran elementos como la Inteligencia Artificial (IA), una tecnología que ha marcado un especial protagonismo en el estreno de los últimos celulares. “Android 9 hace más inteligente a tu teléfono, lo ayuda a comprender y adaptarse a tus necesidades”, comunicó el sistema operativo.
De esta manera la IA será utilizada para aprender de las interacciones de los usuarios con el teléfono y así priorizar la energía del dispositivo para las aplicaciones más relevantes, optimizando así la duración de la batería. De igual forma promete perfeccionar el brillo automático de la pantalla, adaptándose a la iluminación del entorno.
Como por arte de magia la IA en el teléfono podrá predecir las acciones del usuario en su dispositivo para así permitirle una mayor agilidad en la realización de sus tareas. Un ejemplo de lo anterior es que si la persona conecta sus auriculares, de inmediato el celular mostrará, en la pantalla de inicio, la lista de reproducción más reciente.






NAVEGACIÓN

Android Pie le apuesta a la simplicidad en la navegación con un único botón de inicio; por ejemplo, si se desliza hacia arriba el dedo en la pantalla el usuario podrá consultar las aplicaciones usadas recientemente.
“Cambiar la forma en que funciona la pantalla de inicio es un gran avance, sin embargo, reconocemos que los pequeños cambios también pueden marcan grandes diferencias; por eso Android 9 incluye una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones”, precisó.




CELULAR ≠ AISLARSE DEL MUNDO Y LAS RELACIONES FÍSICAS

Alcanzar el denominado ‘bienestar digital’ es una de las apuestas que tiene Android Pie. Bajo la premisa de que “la tecnología debería promoverte el disfrutar la vida y no distraerte de ella” este sistema operativo viene equipado con unas opciones para lograrlo.
Parte de lo anterior es un panel de control que le informa al usuario el tiempo que pasa en el dispositivo, las veces que lo desbloquea y la cantidad de notificaciones recibidas, algo que actualmente es posible de medir por medio de aplicaciones como Quality Time - Mi Dieta Digital.
Por si fuera poco, Android 9 facilita al usuario ser más radical en el control de su tiempo en el dispositivo al permitirle establecer, por medio de App Timer, tiempos límites para el uso de sus aplicaciones. De esta forma siempre que la persona se acerque a cumplir su tiempo límite el teléfono le mostrará una notificación, una vez cumplido el plazo lo sacará de la actividad que esté realizando.
Por último, la opción Wind Down encenderá la luz noche cuando oscurezca, activando, posteriormente, la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla y poniéndola en una escala de grises cuando llegue la hora de dormir para así facilitar la conciliación del sueño.







Vladimir_Echalar

Mensajes : 7
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Pie

Mensaje por Vladimir_Echalar el Dom Ago 12, 2018 2:48 am

SALUD DIGITAL

Google quiere ayudar a combatir la adicción celular que existe y con esto es que integra funciones de salud digital.
Una de las funciones más importantes se encuentran en el tablero o Dashboard que te muestra con gran precisión el tiempo que gastas en cada app, cuántas veces desbloqueas tu celular y cuántas notificaciones recibes. Además, Android Pie te permite establecer tiempo límite para usar apps.
Por otra parte, el modo de no molestar ahora no sólo silencia las llamadas y mensajes de texto entrantes, sino que también bloquea las interrupciones visuales en tu pantalla.
Por último Wind Down te permite decirle a Google Assistant a qué hora te vas a dormir para que automáticamente la pantalla se torne en blanco y negro y te ayude a conciliar el sueño de forma más rápida.



¿CUÁNDO LLEGARÁ ANDROID 9 PIE?

Google comenzó a liberar la actualización Android Pie el 6 de agosto.



Vladimir_Echalar

Mensajes : 7
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Android 9.0 Pie: 3 configuraciones que debes cambiar desde ya.

Mensaje por Llusco Alicia el Dom Ago 12, 2018 12:32 pm

Si eres uno de los usuarios valientes a los que les gusta vivir al límite, hay tres configuraciones que debes cambiar una vez que tengas Android Pie funcionando en tu teléfono. 

GESTOS:



Comenzando con Android 9.0 Pie, los usuarios tienen la opción de abandonar el tradicional método de navegación de tres botones y confiar en los gestos en su lugar.
Si decides participar en la versión beta de Android, puedes sentirte decepcionado al descubrir que la función no está habilitada por defecto. En lugar de eso, debes ingresar a la configuración tú mismo y activarla.
Abre la aplicación Configuración, luego ve a Sistema > Gestos > Deslice el dedo hacia arriba en el botón Inicio. En la siguiente pantalla, habilita el deslizamiento hacia arriba en el botón Inicio.
De ahora en adelante, puedes deslizar el dedo hacia arriba en el botón de inicio para ver las aplicaciones que usaste recientemente, deslizar rápidamente hacia la derecha para cambiar rápidamente entre dos aplicaciones, o mover lentamente el botón de inicio para desplazarte por todas tus aplicaciones recientes.
Para volver a la pantalla de inicio en lugar de ver aplicaciones recientes, toca el botón de inicio.


SUGERENCIA DE ACCIONES:



Android Pie se está volviendo más inteligente y comenzará a sugerirte aplicaciones y acciones para que puedas tomar a lo largo de la interfaz. Por ejemplo, cuando deslizas el dedo hacia arriba en el nuevo botón de inicio (con gestos habilitados, por supuesto) se mostrará una fila de cinco aplicaciones en la parte inferior de la pantalla. Estas aplicaciones son sugerencias basadas en tu uso reciente. 


NO MOLESTAR:




Parte del programa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ayudar a minimizar las distracciones en tu teléfono consiste en una mejora de la función No molestar en Android Pie.
El uso de No molestar en Android Pie no sólo bloqueará las llamadas y notificaciones cuando el teléfono esté inactivo, sino que bloqueará la pantalla para que no se encienda. Google se refiere a esa nueva característica como "disturbios visuales".
La configuración incluye bloquear la luz de notificación, encender la pantalla y evitar que el teléfono se despierte para recibir notificaciones nuevas cuando la pantalla está apagada.
Cuando la pantalla está encendida, la configuración incluye ocultar los puntos de notificación, bloquear el envío de notificaciones y ocultar la lista de notificaciones.
avatar
Llusco Alicia

Mensajes : 2
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Pie

Mensaje por Leo_Sacari el Lun Ago 13, 2018 10:00 pm

Android 9 Pie a fondo: estas son las siete novedades por las que querremos tener en nuestro móvil lo nuevo de Google
1. Más autonomía
Los tentáculos de la inteligencia artificial se extienden por todas partes. Bien utilizada puede resultar muy útil para ayudar a Android a conocer nuestras rutinas y hábitos de uso con el objetivo de utilizar esta información para reducir el consumo del terminal. ¿Cómo es posible? Sencillamente, reservando la energía para aquellos procesos y aplicaciones que utilizamos realmente, y privando de ella a los que no solemos usar. El rol de la inteligencia artificial en este contexto no es otro que aprender cómo utilizamos nuestros teléfonos y tomar las decisiones apropiadas para reducir el consumo energético. Esta prestación de Android 9 Pie se llama batería adaptativa.

El frente en el que acabamos de profundizar es importante, pero hay otro que también tiene un impacto profundo en el consumo: la iluminación de la pantalla. Iluminar los enormes paneles que utilizan nuestros smartphones actualmente requiere una inversión energética importante, por lo que una manera de ahorrar energía pasa por ajustar la intensidad de la iluminación al mínimo imprescindible.

Esto en realidad no es nuevo. El ajuste de la iluminación en tiempo real lo hacen los móviles desde hace varias generaciones. Lo que contempla Android 9 Pie es la posibilidad de ajustar el brillo no solo tomando como referencia el sensor que evalúa la luminosidad ambiental, sino también nuestros gustos. Si en una franja horaria concreta o con una determinada aplicación nos gusta reducir el brillo, o incrementarlo, Android lo descubrirá y lo ajustará por nosotros. A esta prestación en Google la llaman brillo adaptativo.

2. Más rapidez

La inteligencia artificial también puede ayudar al sistema operativo a trabajar con más velocidad. O, al menos, a brindarnos la sensación de que hace lo que queremos llevar a cabo en menos tiempo. Una forma ingeniosa de conseguirlo requiere anticiparse a nuestras acciones para ponerlas en marcha antes de que nosotros demos la orden. Aquí es donde, de nuevo, entra en acción la inteligencia artificial de Android y su capacidad de reconocer patrones y aprender de ellos.

A este componente de Android 9 Pie lo han llamado App Actions, y su objetivo es predecir qué estamos a punto de hacer para comenzar a hacerlo antes de que se lo pidamos al sistema operativo. Parece algo muy complicado, y seguro que en gran medida lo es, pero todos recurrimos constantemente a rutinas que repetimos una y otra vez, incluso cuando utilizamos nuestro teléfono móvil, por lo que estamos recreando unos patrones que a los algoritmos de inteligencia artificial se les da muy bien reconocer e interpretar.

3. Más eficacia

Continuamos en los dominios de la inteligencia artificial. Una de las novedades más interesantes de Android 9 Pie es su habilidad a la hora de analizar la información de contexto y utilizarla para mejorar nuestra experiencia. Esto significa, sencillamente, que la IA es capaz de identificar qué partes de cada app o función son las más relevantes para nosotros con el propósito de anticiparse a nuestras acciones, colocándolas, de esta forma, en primer plano.

Un ejemplo que Google ha utilizado para ilustrar esta prestación, y que nos viene bien recuperar ahora, es una búsqueda. Si nos gusta el cine y solemos utilizar nuestro smartphone para consultar la ubicación y la cartelera de los cines de nuestra ciudad, Android lo identificará y cada vez que iniciemos esta búsqueda colocará en primer lugar los resultados que nos interesan sin necesidad de que lo especifiquemos todo. En nuestro ejemplo bastará que le digamos que buscamos un cine para que nos indique su ubicación y su cartelera.

4. Navegación más intuitiva y mediante gestos

En este terreno parece que Google ha tomado prestadas algunas ideas implementadas por Apple en sus iPhone. Y, si son útiles para nosotros, los usuarios, bienvenidas sean. Y es que los gestos van a adquirir un peso muy importante cuando nos movamos a través de la interfaz de Android. Si, por ejemplo, deslizamos nuestro dedo hacia arriba desde la barra alojada en el extremo inferior de la pantalla accederemos a las apps que se están ejecutando para colocar en primer plano la que queramos. Esta mejora pretende, en definitiva, que los botones pierdan relevancia en beneficio de una forma más intuitiva de utilizar nuestros smartphones.

5. Más precisión

Volvemos a los dominios de la inteligencia artificial. Una vez más. Y es que otra prestación interesante de Android 9 Pie que va a permitir a esta revisión del sistema operativo aventajar a su predecesora es su capacidad de analizar el texto que seleccionamos en una app con más precisión. Habitualmente cuando llevamos a cabo esta operación es porque necesitamos transportar la información que contiene el bloque de texto que hemos seleccionado de una app a otra. Y lo que pretende el sistema operativo en este contexto es ponérnoslo un poco más fácil sugiriéndonos las acciones apropiadas justo en el momento en el que seleccionamos el texto.
Ya no solo aparecerá el menú contextual con las habituales opciones de copiar, pegar o compartir, sino también, por ejemplo, enviar, localizar, llamar, adjuntar o lo que corresponda. Se trata, sencillamente, de que el sistema operativo sea capaz de interpretar correctamente qué contiene el bloque de texto que hemos seleccionado y nos sugiera las acciones apropiadas.

6. Más control

Otra característica interesante del nuevo sistema operativo de Google para smartphones es su capacidad de ofrecernos más información acerca del uso que damos a nuestro teléfono móvil. Un componente que ejerce un rol central en este terreno es el tablero de control (dashboard). Recurriendo a él podremos conocer la frecuencia exacta con la que utilizamos nuestro terminal, cuántas notificaciones recibimos, cuánto tiempo invertimos en cada app, con qué frecuencia consultamos el móvil, etc.

Estas estadísticas pueden ayudarnos a interiorizar nuestros hábitos con el objetivo de usar el teléfono con más responsabilidad. Y también pueden ser valiosas, por ejemplo, para cerciorarnos de que los niños no se extralimitan con el tiempo que invierten en estos dispositivos. El tablero de control incluso nos permite definir alarmas que nos avisarán si excedemos el tiempo que queremos dedicar a una app en particular (este componente se llama app timer).

7. Más saludable

En Google llaman bienestar digital a la capacidad de mantener siempre bajo control nuestra dependencia de los dispositivos electrónicos que utilizamos cotidianamente. La prestación que hemos analizado en el apartado anterior queda enmarcada en este contexto, pero no es lo único que contempla Android 9 Pie. Aunque puede parecer una característica menor, esta versión del sistema operativo contempla dos modos adicionales de funcionamiento ideados para facilitar nuestra «desconexión digital» en aquellos momentos en los que es necesaria. Por ejemplo, al irnos a la cama. Y esto también es importante.

La función de relajación (wind down) se encarga de oscurecer poco a poco la pantalla y permite que los colores dejen paso a una más balsámica escala de grises, mientras que el modo no molestar (do not disturb) desactiva las notificaciones. Los modos que estaban presentes en anteriores versiones de Android, como el modo avión, siguen formando parte de esta revisión.

Leo_Sacari

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Pie

Mensaje por Daniela_Blacutt Ayer a las 12:22 pm

Desventajas de Android Pie
3 posible desventajas
1.    Gesto de cambio de aplicación:
Uno de los problemas es el deslizamiento horizontal para deslizar entre aplicaciones recientes: cuando hay muchas aplicaciones, deslizar todo el camino hacia un lado no te llevará a la última aplicación, sino que se deslizarán 5 o 6 aplicaciones más, y luego lentamente marque una por una hasta llegar al final.
Esto hace que el cambio de aplicación con el gesto sea menos útil que simplemente deslizar hacia arriba para ver aplicaciones recientes y deslizar sobre manualmente en lugar de usar el gesto de deslizar. Para aquellos que tienen muchas aplicaciones abiertas como yo, esto puede ser molesto. Es como lidiar con un teléfono chino.
Cuando utiliza el control deslizante con muchas aplicaciones abiertas, no se deslizará hasta el final, y las últimas aplicaciones se deslizarán a una velocidad más lenta (esto sucede cuando se desliza desde cualquier extremo). El simple deslizamiento a través de la pantalla (sin usar el deslizador inferior) es mucho más práctico cuando tienes muchas aplicaciones en tus últimos tiempos. No importa cuántos haya abierto, el deslizamiento normal llegará hasta el final si desliza con la velocidad suficiente, superando el gesto de deslizamiento.
 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.    Tarjetas de aplicaciones recientes:
Actualizado a Pie! A las nuevas 'Tarjetas de aplicaciones recientes' les tomará un tiempo acostumbrarme. Y tampoco puedes ajustar el volumen del timbre con los botones laterales. Otra cosa que noté es que puedes deshacerte del botón de tareas para poder deslizarte hacia arriba para tareas como las que mostraron en E / S. ¡Extraño mi Oreo! Una cosa más, cuando tratas de desplazarte por las palabras para arreglar cualquier error tipográfico, ¡obtienes una lupa!
 
No me gusta (Desventajas de Android Pie):
Debe deslizar hacia abajo la bandeja de notificaciones dos veces para ir a la configuración o ajustar el nivel de brillo, hay una animación adicional al abrir y cerrar la aplicación, la animación de volumen y el volumen real no están a la par especialmente para el consumo de medios, las aplicaciones recientes están demasiado abarrotadas con el icono de aplicaciones y barra de búsqueda de Google, el atajo de botón silencioso podría haber sido mejor, como subir o bajar el volumen de doble toque y activar y reactivar en lugar del actual, la barra de navegación actual es cada vez más grande y ocupa más espacio en comparación con la versión anterior, y La lista sigue y sigue….
 
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3.    Uso de la memoria: 
La mayor parte de la memoria es utilizada por Android, ya que las aplicaciones se abren en segundo plano y debido al gesto de volver a las aplicaciones recientes que usaste. Los temas parecen tener restricciones, el nodo donotdisturb se simplificó, pero la funcionalidad se eliminó en el proceso y los servicios de ubicación entran en juego. Y, hasta ahora, esta parece ser la versión más restrictiva de Android hasta el momento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 

Daniela_Blacutt

Mensajes : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Pie

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque Ayer a las 12:47 pm

¿COMO LLEGO ANDROID P?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Desde hace algunos meses se decía que el nombre del nuevo sistema operativo Android, de Google, iba a empezar por P, y el 6 de Agosto del 2018 se conoció que esa P es de Pie (Pastel o Torta), además de cuáles serán las novedades que tendrá para los usuarios de teléfonos inteligentes que lo usan.
A un principio Android P antes de llamarse finalmente Pie tuvo muchas opciones que se fueron evaluando e intuyendo por algunos internautas, android P podria haberse llamado




  • Android 9.0 Petit Four
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  • Android 9.0 Pound Cake


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  • Android 9.0 Pastille



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  • Android 9.0 Popsicle






  • Android 9.0 Pancake






  • Android 9.0 Profiterole


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  • Android 9.0 Pumpkin/Pecan Pie

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


·      


Normalmente, a las nombres internos de Android se les ha dado el nombre de pastel, y ahora que el nombre de Android comienza por P estos nombres fueron los que posiblemente hubieran sido elegidos como el nombre final de Android P




Esta es la novena versión del sistema operativo, la más reciente hasta ahora era Oreo, que está en los celulares más nuevos, como los Galaxy S9 de Samsung; los modelos que Motorola ha lanzado este año, como el Z3 Play, el Moto E 5S Plus y el Moto G6 Plus; y también en los recientes de Huawei, LG, Alcatel, Sony, Honor y Asus.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La promesa del nuevo sistema operativo es el uso de la Inteligencia Artificial.




Google por medio de su blog oficial.
“Hemos creado Android 9 para que aprenda de ti y funcione mejor en cuanto más lo uses.
Desde prever tu próxima tarea para que puedas ir directamente a la acción que deseas realizar,
hasta priorizar la energía de la batería para las aplicaciones que más utilizas.
Android 9 se adapta a tu vida y las formas en que te gusta usar tu teléfono”.









Gracias a esa Inteligencia Artificial, estas son algunas de las características nuevas:

Adaptive Battery:
aprende cuáles son las aplicaciones que más utiliza el usuario y les da prioridad en el uso de la batería.
Adaptive Brightness:
reconoce cómo le gusta establecer el brillo del equipo al usuario y lo hace por él.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

App actions:
predice qué uso le van a dar al teléfono, según lo que ha aprendido, y dependiendo del contexto de uso determina las opciones de acciones que le va a mostrar a la persona que esté utilizando el equipo, como escuchar un audiolibro, ver el tráfico, hacer una llamada o abrir una app de música en streaming.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Adicionalmente, Android 9 Pie tendrá la capacidad de ayudar a las personas a lograr el equilibrio que buscan tener con la tecnología mostrándole el tiempo que pasan en las aplicaciones por medio de app Timer, en la que también se podrán establecer límites.

Android 9.0 Pie ya está disponible para los dispositivos Pixel de Google de primera y segunda generación. Podemos confirmar que la actualización ha comenzado a llegar, incluso a los dispositivos en México. Se espera que pronto llegue a los terminales que son parte de la prueba beta y en próximas semanas a los primeros dispositivos actualizables. Sin embargo, la versión final estará lista final de año.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 8
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Pie

Mensaje por Danitza Loa Ticona Ayer a las 5:57 pm

ANDROID P "NO VA PERMITIR CONECTARSE A UNA RED WI-FI MEDIANTE WPS"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el horizonte, todos estamos emocionados de ver lo que nos trae la versión final.Podemos esperar ver mejoras en el rendimiento y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y una nueva interfaz de usuario. Sin embargo, también podemos esperar una gran cantidad de mejoras de seguridad, algunas de las cuales pueden enfurecer a los usuarios al principio. Como informó por primera vez [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , parece que Google puede estar desaprobando la compatibilidad con WPS (Wi-Fi Protected Setup) cuando Android P publica. Para aquellos que no saben, WPS le permite conectar un dispositivo a su enrutador simplemente presionando un botón designado en su enrutador. Algunas configuraciones requieren que ingrese un código PIN en su dispositivo

¿Que es WPS?







WPS es un botón o PIN que permite a un dispositivo registrarse en el punto de acceso de manera muy sencilla. No hace falta que sepa la clave de la red, solo hay que pulsar un botón o, como máximo, introducir el pin de autenticación. Si bien el WPS facilita mucho la tarea de conectarse,tenerlo activo hace muy vulnerable a la red: averiguar su WPS es tan sencillo que basta utilizar la fuerza bruta.
El protocolo WPS (WiFi Protected Setup) fue creado en 2006 y permite a los usuarios añadir un nuevo dispositivo a la red doméstica fácilmente. Sea a través de un PIN, con NFC o con el clásico botón azul de los routers. Es un protocolo que facilita enormemente la conexión a Internet pero por el contrario es conocido que es un sistema menos seguro que los actuales WPA o WPA2.
Ya en 2011 se hizo público el trabajo de Stefan Viehböck que demostró la vulnerabilidad del sistema WPS ante ataques de fuerza bruta. Años más tarde también han ido apareciendo trabajos y otro tipo de ataques capaces de saltarse la seguridad WPS. Todo esto lleva a considerar el protocolo WPS como bastante inseguro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hasta la fecha las conexión WPS se podían configurar manualmente en Android, pero Google habría decidido eliminar el soporte a WPS.
Fue en la penúltima Android P Developers Preview 3 lanzada hace unos meses que WPS desapareció de los ajustes WiFi. WPS, cuyas siglas significan Wi-Fi Protected Setup, es un protocolo de verificación que permite a un dispositivo conectarse por WiFi a un router mediante el uso de un PIN o pulsando un botón en el router.

Si nos vamos a la configuración avanzada de los ajustes de WiFi, en Android P ya no nos aparecerá la opción de Conexión WPS o Conexión WPS por PIN. Un paso para hacer presión a que la industria abandone un sistema que no ofrece la suficiente seguridad que se necesita hoy en día, donde tenemos muchos más dispositivos WiFi de los que se creía cuando se creó este protocolo

WPS va a ser sustituido por Wi-Fi Easy Connect: más seguro y fácil


Teniendo en cuenta que cada vez menos routers incluyen compatibilidad con WPS, tiene sentido que esta función deje de estar disponible también en los sistemas operativos. WPS tiene ya algo más de una década, y en aquel entonces no era común que cualquier persona tuviera un dispositivo con WiFi ni que las redes inalámbricas fueran a ser el objeto de tantos ataques

Eliminarlo son todo ventajas, sobre todo cuando tenemos en cuenta que ya hay un nuevo sistema para reemplazarlo: Wi-Fi Easy Connect. Este sistema va a estar disponible próximamente con los dispositivos compatibles con WPA3. Este nuevo protocolo cuenta con interesantes mejoras de seguridad, entre las que encontramos que, aunque tengamos puesta una contraseña insegura, el router será capaz de protegernos ante ataques de fuerza bruta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con Easy Connect podremos conectarnos a un router escaneando un simple código QR con el móvil para conectarnos directamente a la red WiFi. Para empezar a disfrutar de esta opción habrá que esperar por lo menos hasta el año que viene, donde se lancen dispositivos compatibles o actualizaciones de software como el ANDROID P  
Entonces, ¿qué sigue para aquellos que pueden necesitar WPS en sus vidas diarias? Es un antiguo estándar de seguridad y extremadamente inseguro. Si bien puede ser útil en el hogar, es un protocolo que no debería tener cabida en un entorno comercial. Tampoco es gran cosa, ya que los usuarios pueden ingresar la contraseña de la red en sus teléfonos inteligentes. Puede ser un inconveniente, pero ciertamente no impedirá que las personas accedan a Internet
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Danitza Loa Ticona

Mensajes : 5
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Pie

Mensaje por Roberto mamani Ayer a las 9:01 pm




Estos son los 'smartphones' que recibirán la actualización de Android 9 Pie

Google presentó la semana pasada el nombre de la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 9 Pie, y tras actualización de los terminales Pixel de la compañía, los fabricantes de 'smartphones' ya han comenzado a anunciar los primeros terminales que recibirán la actualización del sistema, entre los que recientemente se han unido HTC y Huawei. HTC introducirá actualizaciones de 'software' basadas en Android Pie en cuatro de sus terminales a la venta en el mercado: HTC U1 ...

Estos son los 'smartphones' que recibirán la actualización de Android 9 Pie

Como es habitual, los primeros dispositivos en recibir la nueva versión del sistema operativo de Google son los de la gama Pixel de la propia compañía estadounidense -donde está disponibles desde el anuncio del nombre--, y también el Essential Phone de Andy Rubin, cofundador de Google. Por su parte, Huawei ha sido otra de las primeras compañías en anunciar la compatibilidad de su catálogo con Android Pie. Los primeros modelos que se actualizarán son Huawei P20, Mate 10 Pro, Hono ...



Android "Pie" (cuyo nombre en clave durante el desarrollo fue Android P) es la novena versión principal y la decimosexta versión del sistema operativo Android.

Primero fue anunciado por Google el 7 de marzo de 2018,2 y la primera vista previa de desarrollador fue lanzada el mismo día. La segunda vista previa, considerada de calidad beta, se lanzó el 8 de mayo de 2018.​ La tercera vista previa, llamada Beta 2, fue lanzada el 6 de junio de 2018. La cuarta vista previa, llamada Beta 3, fue lanzada el 2 de julio de 2018. La versión beta final de Android P se lanzó el 25 de julio de 2018.

Android "P" fue lanzado oficialmente el 6 de agosto de 2018 bajo el nombre "Pie", traducido al español como tarta. Está disponible para dispositivos Google Pixel y Essential Phone.

Características

  * Nueva interfaz de usuario para el menú de configuración rápida.
  * El reloj se movió a la izquierda de la barra de notificaciones.42​
  * El "muelle" ahora tiene un fondo semitransparente.
  * Ahorro de batería ya no muestra una superposición naranja en las barras de notificación y estado.
  * Se agregó un botón de "captura de pantalla" a las opciones de energía.
  * Un nuevo modo de "Bloqueo" que desactiva la autenticación biométrica una vez activado.
  * Esquinas redondeadas en la interfaz de usuario.
  * Nuevas transiciones para cambiar entre aplicaciones o actividades dentro de aplicaciones.
  * Notificaciones de mensajes más ricos, donde se puede tener una conversación completa dentro de una notificación, imágenes a escala completa y respuestas inteligentes similares a la nueva aplicación de Google, Responder.
  * Soporte para recortes de pantalla.
  * Control deslizante de volumen rediseñado.
  * El porcentaje de batería ahora se muestra en la pantalla Siempre encendida.
   Los cambios de seguridad de la pantalla de bloqueo incluyen la posible devolución de un Desbloqueo NFC mejorado.
  * Funciones experimentales (que actualmente están ocultas dentro de un menú llamado Feature Flags), como una página rediseñada Acerca del teléfono en la configuración y la activación automática de Bluetooth mientras se conduce.
  *  Una nueva interfaz de sistema basada en gestos, que navega por el sistema operativo al igual que en un iPhone X, eliminó el botón de inicio y el botón multitarea.
  *   Conmutador de aplicaciones multitarea rediseñado con la barra de búsqueda de Google y la aplicación integrada.

Roberto mamani

Mensajes : 2
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Pie

Mensaje por Luis_Rivas Ayer a las 9:25 pm

FACTORES OCULTOS DEL ANDROID PIE




Banderas de características

Nuevo en Android 9.0 Pie es una opción de menú secreta llamada "Feature Flags". De forma similar a las opciones secretas de Chrome (que se denominan de forma similar), Feature Flags te permite ajustar opciones de diseño específicas a sus versiones de Android Oreo, para aquellos a los que no les gustan los cambios. Consulte nuestro tutorial para aprender a desbloquear esta función.

Juego de3 Flappy Bird

Se sabe que Android alberga un huevo de Pascua con cada actualización del sistema operativo. Por lo general, requiere varios toques del número de versión en la página Acerca del teléfono , que revelará alguna animación o juego relevante para el postre que lleva el nombre de la versión del sistema operativo.
Mientras que el huevo de pascua de Android Pie es un símbolo aburrido de "P", todavía se incluye un viejo y popular huevo de Pascua: el clon de Flappy Bird, conocido como Flappy Droid, ahora está oculto en otros lugares. El juego se presentó por primera vez en 5.0 Lollipop e incluía un entorno diferente del popular juego con piruletas gigantes como los obstáculos que intentas evitar. Con Android 6.0 Marshmallow, el juego se actualizó para reflejar el nuevo postre con malvaviscos gigantes en lugar de piruletas.
La versión de Marshmallow de este juego se ha ocultado en varias versiones más nuevas de Android, y Pie no es la excepción. Consulte nuestra guía sobre cómo desbloquear este juego.

Sintonizador de UI del sistema


System UI Tuner ha sido un menú secreto en Android desde 6.0 Marshmallow. Mientras que cada vez más funcionalidades se trasladan a otras áreas, sigue siendo una de las únicas formas en que puede modificar la barra de estado sin rootear su dispositivo. Sin embargo, a diferencia de la versión anterior de Android, System UI Tuner en Android Pie requiere un método diferente para desbloquear. Para aprender cómo desbloquearlo, consulte nuestra guía paso a paso.

Luis_Rivas

Mensajes : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Android Pie

Mensaje por Jorge_Bleichner Ayer a las 10:45 pm

¿Por qué las actualizaciones de Android toman tanto tiempo y no llegan a todos los usuarios a la vez?



Android es el sistema operativo más popular del mundo, y eso complica un poco las cosas.
Solo piensa en los distintos celulares Android que hay en todo el mundo (son millones). No todos tienen el mismo tamaño de pantalla, el mismo procesador o los mismos componentes, y muchas veces existen modificaciones para optimizarlos para diferentes mercados o regiones.
Esto significa que cada fabricante tiene que optimizar y realizar las modificaciones apropiadas para que el sistema operativo funcione de manera adecuada en cada uno de los modelos de celulares.



Además, es necesario que los fabricantes de diferentes componentes actualicen los drivers de estos para que funcionen de manera adecuada con Android.
Asimismo, trabajar y habilitar una actualización significa también tiempo y dinero, así que cada fabricante evalúa esto para saber si en realidad vale la pena liberar la actualización del nuevo sabor de Android.
Por otra parte, las actualizaciones también pueden requerir aprobaciones por parte de Google y operadores, algo más que retrasa el proceso. Es por éstas y otras razones que no todos recibimos cada actualización a la misma vez.

Jorge_Bleichner

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Pie

Mensaje por Ayar Inti Coa Apaza Ayer a las 11:01 pm

Android Pie está causando problemas con la carga rápida a algunos usuarios de Google Pixel XL
 
Los usuarios del Google Pixel original son uno de los primeros que pudieron probar Android Pie en sus dispositivos, pero algunos de ellos están teniendo un problema bastante frustrante tras actualizar: la carga rápida ha dejado de funcionar, o ha empezado a funcionar de forma errática.
Son varios los usuarios que han informado de errores relacionados desde versiones anteriores de la beta de Android Pie, aunque se esperaba que para la versión final ya estuvieran solucionados. Pues no, el problema sigue presente en la versión final de Android Pie.
La carga rápida no funciona bien en los Pixel XL
La gran mayoría de los usuarios que han informado del asunto tienen un Google Pixel XL original, la versión de 2016, aunque hay también unos pocos casos de la versión más pequeña. Ni con el cargador oficial ni con otros cargadores compatibles les aparece el mensaje de Cargando rápidamente, desde que actualizaron a Android Pie.
                                                          
Si fuera un error aislado en la parte del Google Pixel XL, entonces sería también trabajo de Google arreglarlo, pero llegaría en forma de actualización de seguridad mensual en lugar de integrarse en el código de Android. Por el momento no hay ningúna forma de arreglarlo salvo ir probando distintos cargadores, pues algunos usuarios afirman que algunos van... a veces, y otras veces no.

Ayar Inti Coa Apaza

Mensajes : 4
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Novedades del Android Pie 9.0

Mensaje por Sergio_Jimenez Ayer a las 11:17 pm

3 Novedades muy interesantes y escondidas de Android P


Los juegos ya no se cerrarán
Android Pie cuenta con una característica llamada “FEATURE_CANT_SAVE_STATE” que prioriza la gestión de la RAM para que el juego no se cierre aun estado en segundo plano. Además, el sistema limitaría el acceso a la CPU y a la red para que la app en segundo plano no consuma más batería de la cuenta y el rendimiento del terminal no se vea lastrado. Ideal para los gama media o baja que incorporen Android 9.0 en un futuro.

El Volumen se guarda para los Auriculares
Esta es una función interesante que gustará a todas las personas que suelan usar auriculares Bluetooth. Android Pie es capaz de recordar a qué volumen dejaste tus auriculares la última vez que los usaste para que, cuando los vuelvas a conectar, estén al mismo nivel que antes. Lo mejor de todo es que funciona con tantos dispositivos como tengas.

La Pantalla ya no se girará de forma automática
Android Pie incorporó un pequeño botón junto a los tres característicos, con el cual puede rotarse la pantalla cuando se lo desee. Pues antes, la opción más utilizada era el botón ubicado en "Configuraciones" o en la "Barra de Tareas" con el cual podía realizarse tal acción, sin embargo solía pasar que olvidabas desactivar la opción de giro automático y se volvía una molestia el no poder interactuar tranquilamente con la interfaz debido a ello. Es por eso que este nuevo botón pone fin a esa situación, ademas de que es de fácil acceso.

Sergio_Jimenez

Mensajes : 6
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Android pie

Mensaje por Gabriela Ayala Hoy a las 3:16 am

Android Pie
Nuevo sistema de navegación. Android 9.0 se muestra al mundo con un nuevo sistema de navegación con el que todo se vuelve más intuitivo gracias a un diseño en el que se puede acceder a la multitarea de Android. Un apartado que permitirá a los usuarios desplazarse de forma mucho más rápida y sencilla por el interfaz deslizando botones en la barra de navegación.

Slices. Un apartado que se basa en dar a los usuarios continuas recomendaciones en función a lo que se busque. Es decir, a la hora de buscar cualquier cosa en Google, Slices mostrará resultados similares para que podamos tener distintas opciones.
Machine learning. Se trata de un sistema capaz de adaptar factores como la batería o el brillo en función a los usos de cada persona. La batería inteligente y el brillo automático son dos de los rasgos más destacados. Es decir, un administrador de recursos con el que se pretende optimizar al máximo el rendimiento del terminal y dar al móvil lo que necesita en cada momento. Eso sí, todo ello regulado por la reciente incorporación de la Inteligencia Artificial.


 
App Timer. Se trata de una herramienta que permite permite establecer límites de tiempo de uso por aplicación. Una nueva incorporación creada para controlar el uso de algunas apps con la que el usuario recibirá una notificación cuando se esté acercando al límite de tiempo establecido anteriormente.
App Actions. La inteligencia artificial aparece de nuevo para mostrar a los usuarios que van a hacer. Se trata de una herramienta que se muestra como un acceso directo que consiste en predecir cada uno de los pasos que vas a dar.

 

¿En qué terminales está disponible Android Pie?



Cabe destacar que Android Pie no solo estará disponible para los terminales de Google Pixel, sino que la última versión de Android podrá ser descargada pronto en todos los smartphones que dispongan de Android One y las versiones beta de Android 9.0. Es decir, algunos terminales de marcas como Xiaomi, Nokia, Sony, Oppo, Vivo, Essential y OnePlus. 
Se trata de una actualización que puede realizarse vía OTA, por lo que si eres poseedor un terminal con Android One o cualquier dispositivo que haya pasado por la versión Open Beta, lo mejor es que vayas refrescando las actualizaciones porque ya se está desplegando Android Pie de forma global. Eso sí, todos los que tengan uno de los smartphones de Google Pixel y quieran proceder a la instalación manual, podrán conseguirla por medio de la actualización OTA.

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gabriela Ayala

Mensajes : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Pie

Mensaje por Andres_Montaño Hoy a las 3:25 am

Google busca agilizar las actualizaciones y seguridad en Android Pie
Google nos informó hace algunos días las novedades del nuevo Android Pie. El abanico es grande y buscan mejorar la experiencia del usuario promedio. Así mismo, también habrá mejorar en cuestiones de seguridad.
El nuevo Android Pie [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el consumo de energía como la Batería Adaptativa (Adaptive Battery) y el Brillo Adaptativo (Adaptive Brightness). También nos han anunciado App Actions, que predice lo siguiente que vas a hacer "basándose en tu contexto y mostrándote dicha acción directamente en tu teléfono".
No obstante, la seguridad siempre es un tema en los smartphone, y más aún en Android, uno de los OS más usados en celulares. Recientemente, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]de ESET reveló que hasta junio del corriente año se publicaron 322 fallos de seguridad en Android, donde el 23% de los publicados en lo que va del 2018 fueron críticos.
Ante eso, la firma mencionó hace algunos días que están lanzando un modelo de seguridad mejorado para la biometría, entre otras novedades:
Android 9 permite capacidades de seguridad de hardware para permitir la protección de datos confidenciales (como la información de la tarjeta de crédito) utilizando un chip seguro y dedicado. Android 9 también trae importantes mejoras de privacidad, como TLS por defecto y DNS sobre TLS para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas en privado.
En una sesión con representantes de Google, la firma también mencionó a FayerWayer que están haciendo esfuerzos para agilizar el proceso de actualizaciones:
Nuestros dispositivos avanzan a una mejor seguridad. Estamos intentando hacer más para nuestros partners (y usuarios), proporcionando las últimas actualizaciones de seguridad. Hemos estado haciendo mucho trabajo para que esto sea fácil y rápido. Esto se suma a trabajo que hemos hecho con comunidades Linux para el soporte a largo plazo.
Sobre los dispositivos que recibirán de entrada el nuevo Android Pie, tenemos equipos como el Samsung Galaxy S9, Moto X4, Huawei P20, Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi 6, entre otros. 



Andres_Montaño

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Android Pie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.