Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

+14
Josue_Vallejos
Dailyn_Pinto
Hugo_Chavez
Roly_Yuri_Quispe_Bautista
Raquel_Perez
Tasha_Cuenca
Leo_Sacari
Cristian Angulo
Kathia_Choquehuanca
Roberto mamani
Jorge_Paredes
Brayan_Marca
Luis.Pilco
Jhonatan_Ramos
18 participantes

Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Mensaje por Jhonatan_Ramos Sáb Mayo 25, 2019 9:47 pm

Huawei, bloqueada en Estados Unidos y sin acceso a Android ni a Google




HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI HongMengOS


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer "un riesgo para la seguridad nacional", Trump prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con la compañía china.

Aunque Estados Unidos han sospechado durante mucho tiempo que Huawei está involucrado en actividades ilegales, no está claro que Huawei haya hecho algo específico recientemente para convertirse en el objeto de tal preocupación. La prohibición fue una sorpresa para los observadores.

¿Qué hizo Huawei para terminar en este gran aprieto con Estados Unidos?


La guerra comercial entre Estados Unidos y China


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Ssssss10


Estados Unidos y China han estado envueltos en una amarga guerra comercial durante más de un año, y Huawei ha estado atrapado en medio de la guerra.

Huawei podría servir como un enorme chip de negociación: es una gigantesca empresa china de telecomunicaciones con ambiciones de convertirse en el fabricante de teléfonos inteligentes número 1 del mundo y una de las pocas compañías que fabrica equipos de redes 5G para empresas inalámbricas. Huawei registró 105.000 millones de dólares en ventas el año pasado, más que IBM.
Vínculos con el gobierno de China


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Zzz10


En 2012, la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Estados Unidos publicó un informe luego de una investigación de un año que encontró que Huawei representaba una amenaza de seguridad para Estados Unidos. El informe concluyó que Huawei y la compañía de telecomunicaciones china ZTE actuaron en nombre del gobierno chino, y no se les debería permitir operar una infraestructura estadounidense crítica que controla las redes inalámbricas del país.

Huawei dice que opera independientemente del gobierno chino, pero Estados Unidos ha sospechado durante mucho tiempo que la compañía espía en las redes que opera su tecnología. Huawei ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de espionaje, pero Estados Unidos ha desestimado a Huawei en contratos de banda ancha e inalámbricos, y la administración de Trump ha intentado presionar para que se deje de comprar equipos de telecomunicaciones a Huawei.

Vínculos con Irán


El gobierno de Trump presentó cargos penales contra Huawei a principios de este año, alegando que la compañía planeaba eludir las sanciones de Estados Unidos a Irán.

Como parte de ese caso, Canadá detuvo a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou. Ella enfrenta una posible extradición a Estados Unidos.

Huawei supuestamente engañó a las instituciones financieras y al gobierno de los Estados Unidos sobre su negocio en Irán. Entre los cargos contra Huawei, Estados Unidos afirma que el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, le dijo falsamente al FBI en 2007 que la compañía no violaba ninguna ley de exportación de EE.UU. y que no había tratado directamente con ninguna compañía iraní.

Presunto robo de propiedad intelectual


El gobierno de Trump también demandó a Huawei por supuestamente robar secretos comerciales de T-Mobile.

Según la demanda federal, Huawei trabajó durante años para robar la tecnología de prueba de teléfono patentada de T-Mobile, conocida como “Tappy”. Huawei suministró teléfonos a T-Mobile y tuvo acceso a cierta información sobre Tappy debido a esa relación, según la demanda. Al parecer, se pidió a los empleados de la empresa que enviaran información como fotos, medidas y los números de serie de varios componentes.

El gobierno de Estados Unidos alega que la administración de Huawei prometió bonificaciones a los empleados que recopilaron información confidencial sobre los competidores.

Batalla por el futuro de la tecnología


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Qqq10


La tecnología de Huawei es esencial para el futuro de 5G, una tecnología que Estados Unidos desea dominar desesperadamente.

Huawei es el líder de 5G, y brinda tecnología que admite el despliegue de 5G de las redes inalámbricas. Sus únicos competidores importantes son Nokia y Ericsson, y Huawei es una compañía mucho más grande, capaz de proporcionar la tecnología más rápida y más barata.

Aunque Estados Unidos ha evitado en su mayoría la tecnología de red de Huawei, sigue siendo frecuente en las zonas rurales de América. También está profundamente arraigada en Europa, Asia y otras regiones.



¿Qué pasa con el teléfono Huawei que tengo en mi poder?

La implicación principal, al menos por ahora, es que tu teléfono Huawei no podrá actualizarse a partir de este momento. Sí podrá recibir actualizaciones relativas a la parte libre de Android, a la que se conoce como Android AOSP, pero no de ninguna parte que sea propietaria de Google. Y sentimos decirte que no son pocas. Pero además, se pone en duda que pueda haber parches de seguridad relativos al procesador y otros componentes, si este procesador o componentes son de origen norteamericano. Qualcomm, Intel, Broadcom, etc.

¿Dejaré de tener acceso a las aplicaciones de Google Play?


Era una de las grandes dudas pues sí que se plantea esto de cara a futuro. Pero Google, a través de la cuenta oficial de Android en Twitter, se ha encargado de calmar un poco los ánimos. Desde Google aseguran que los teléfonos Huawei actuales no perderán Google Play ni el acceso a sus apps, ni tampoco Google Play Protect, el sistema de seguridad de la tienda. Sobre los teléfonos futuros, ya es otro cantar.

¿Dejará de funcionar mi teléfono Huawei?


No, ni mucho menos. Lo que se plantea es un riesgo para su evolución en el futuro. Como hemos dicho, por el tema de las actualizaciones. Aunque se abre la posibilidad de que Huawei decida dar un giro a los acontecimientos y prescindir de Android a corto plazo si la situación acaba explotando definitivamente. En cuyo caso, tal vez sí haya actualizaciones futuras pero para cambiar el interior del teléfono casi por completo. Veremos qué ocurre en este sentido.



¿Que paso con los usuarios que desconocen el tema a profundidad de Huawei?


Tras la ruptura del contrato entre Huawei y Google, el mercado de telefonía está dando todo un vuelco. Muchos son los que están asustados por lo que pasará ahora con sus móviles, tanto que incluso están habiendo devoluciones de teléfonos Huawei y bajada de precios.


Los grandes beneficiados de la prohibición a Huawei del Android de Google


Xiaomi sería la principal beneficiada del retroceso de Huawei

Realme puede entrar con mucha fuerza en España

Samsung puede recuperar parte de la cuota perdida



Noticias interesantes :

Chinos renuncian en masa a sus iPhones en favor de Huawei


El fundador de Huawei afirma que nadie podrá aislar al gigante chino


Huawei se podria salvar !!


China y Huawei plantan cara a Donald Trump


La carrera tecnológica por el desarrollo del 5G




HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Oss10



El sistema operativo HongMeng OS de Huawei podría ser anunciado en la primavera de este 2019 y es que aunque la situación del bloqueo de Estados Unidos y Google coloca en una difícil posición a la firma asiática, lo cierto es que se trata de una situación que al parecer ya esperaban y se preparaban para ello.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Whatsa10


Según fuentes internas del fabricante chino consultadas por Huawei Central, el sistema operativo propio de Huawei no sería fruto de un día. Su desarrollo llevaría activo desde 2012 y ya habría sido testeado en distintos móviles. Un esfuerzo independiente que estaría realizando la propia Huawei como alternativa a los sistemas Android y Windows.

El nombre en clave (que no comercial) de este sistema operativo sería Hongmeng OS, según explica el diario chino Global Times. Wang Yanhui, director de la Alianza China Mobile, definía hace unas semanas así el proyecto: "para Huawei, el nuevo ecosistema necesita aún tiempo de maduración, aunque la compañía ha estado trabajando enérgicamente en su sistema operativo propietario".

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Oss11


Hongmeng OS, que recordemos no sería su nombre definitivo, estaría disponible para móviles, ordenadores, tablets, televisiones, coches y wearables.

Este sistema operativo además sería, según las declaraciones recogidas por Caijing, un sistema compatible con todas las aplicaciones Android y con todas las aplicaciones web. No solo eso, sino que en caso de recompilar la aplicación se mejoraría el rendimiento en más de un 60% gracias al uso de un nuevo microkernel.

Pese a poder instalar aplicaciones Android, este nuevo sistema seguiría sin poder acceder a las aplicaciones y servicios de Google si el bloqueo sigue adelante. No sería un impedimento para Huawei que apostaría previsiblemente por AppGallery, su propia tienda de aplicaciones.
Puede que el Huawei Mate 30 sea el primer teléfono de la firma china en llegar con este sistema operativo, por lo que podría ser que en septiembre Huawei empiece un nuevo camino sin el Android de Google.


App Gallery reemplazo de playstore


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI App_ga10


App Gallery es la opción que tienen los usuarios chinos de los teléfonos de Huawei, ante la prohibición en ese país de usar los servicios de Google. ¿Está la tienda de aplicaciones de Huawei lista para atender a usuarios de todo el mundo? A continuación revisaremos su contenido.


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Huawei-google-1024x576


Después que Google decidiera restringir el uso de su sistema operativo Android a la compañía china Huawei, la tarde de este martes la empresa reveló que ya trabaja en un sistema operativo propio para competir contra el veto norteamericano.

Y es que de acuerdo con Google, sus aplicaciones más populares como Youtube, Google Play Store y Maps, entre otras, estarían restringidas totalmente para los teléfonos que provengan de Huawei, lo que sería un fuerte golpe al mercado.

Reemplazar a Google Maps


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI _107099979_gettyimages-1126143974


Es una de las tareas más difíciles. Es la app de navegación más popular del mundo con un 67% del mercado, muy por encima del segundo puesto, donde está Waze, también de Google y con un 11%, según un informe de The Manifest, empresa analista de datos con sede en Washington.

Por ello, cuesta encontrar una sola aplicación que logre sustituir las prestaciones de Google Maps, y más si no se consideran aquellas de origen estadounidense (pues son las empresas de ese país las que por el momento tienen prohibido negociar con Huawei).

Pero algunas de sus funciones ya las ofrecen City Mapper, Sygic y Maps.me, la primera de origen británico, la segunda eslovaca y la última, el proyecto de un desarrollador bielorruso basado en Suiza.

Más difícil con YouTube


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI _107099981_gettyimages-1133793983


Para hacer frente al monopolio de YouTube, primero habría que hacerse a la idea de que en términos de contenido, diseño de interfaz y velocidad de búsqueda, no tiene rival.
Para aquellos a los que les gusta generar y apreciar contenidos más profesionales, Vimeo se erige como la plataforma ideal, pues aglutina a una comunidad más experta y menos masificada que hace que la mayoría de los comentarios y recomendaciones de los usuarios sean realmente constructivos.
Sin embargo, queda descartada por ser estadounidense.

Hay vida más allá de Chrome


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI _107099983_gettyimages-1068224870


Firefox había trabajado fuerte en los últimos años por recuperar una plaza importante en el mercado que perdió ante Chrome en 2006: mejoró su diseño e incluyó Firefox Focus, una aplicación que permite emplear motores de búsqueda externos sin salir en ningún momento de ella.

3 razones por las que Firefox puede ser mejor que Google Chrome
Baidu, el buscador chino, sería la apuesta segura en caso de cualquier otra compañía estadounidense optara por romper también con Huawei. Aunque su uso está fundamentalmente centrado en el mercado local, ahora podría ganar terreno global.

Lo que queda claro es que ahora mismo se presenta una doble oportunidad: la de los usuarios de conocer más aplicaciones y la de los desarrolladores, que ahora pueden satisfacer a un mercado con mucha demanda pero todavía poca oferta.

Fuentes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jhonatan_Ramos

Mensajes : 22
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty ARK OS, se llamaría así el nuevo SO de Huawei

Mensaje por Luis.Pilco Sáb Mayo 25, 2019 10:59 pm

ARK OS, se llamaría así el nuevo SO de Huawei


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Huawei10


Hace unos días Huawei registró la marca de Hongmeng OS como el posible nombre que tendría su nuevo sistema operativo tras la separación de la marca china y Android. Aunque de hecho, muchos expertos afirmaban que tan solo estábamos ante una nomenclatura en clave y que este no sería la denominación final.
Reportes previos informaron que el software llevaría por nombre HongMeng OS, sin embargo, un posible documento filtrado de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea indica que la denominación comercial sería Ark OS.

Este 24 mayo, el fabricante chino Huawei ha registrado varias marcas en la EUIPO (European Union Intellectual Property Office), la oficina de propiedad intelectual de la unión Europea. Cuatro de ellas hacen referencia a una nueva nomenclatura que a su veces indica que será un sistema operativo (OS u Operative System en ingles):


  • HUAWEI ARK OS.
  • HUAWEI ARK.
  • ARK.
  • ARK OS.



HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Hipertextual-sistema-operativo-huawei-reemplazar-android-se-llamaria-ark-os-2019707240-670x276
Tras el veto de los Estados Unidos, Huawei está pisando el acelerador para culminar el desarrollo de su propio sistema operativo, el cual reemplazará a Android en sus equipos. Reportes previos informaron que el software llevaría por nombre HongMeng OS, sin embargo, un posible documento filtrado de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea indica que la denominación comercial sería Ark OS.


El pasado 24 mayo, el fabricante chino habría registrado 4 nombres relacionados con un sistema operativo: Huawei Ark OS, Huawei Ark, Ark y Ark OS. De ser real, este movimiento ocurrió poco después de Google confirmara la suspensión de negocios con Huawei. Los de Shenzhen ya no pueden acceder a partes de Android y a diversos servicios como la Play Store, Gmail y Google Maps.

Por supuesto, la información no está confirmada y lo mejor será tomarlo con cautela. Yu Chengdong, máximo responsable de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, reveló que el plan es lanzar su sistema operativo entre otoño del presente año y antes de culminar el primer trimestre de 2020, pero de momento no han mencionado nada sobre el nombre comercial.

Adicionalmente, se sabe que el software será compatible con todos los dispositivos de la compañía, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores y wearables. Richard Yu, CEO de Huawei, aseguró al medio chino Caijin que su software podrá ejecutar cualquier aplicación de Android. De hecho, anticipa que serán un 60% más rápidos.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 1366_2000


La semana anterior se dio a conocer que Apptoide, una de las tiendas de aplicaciones de Android, estaba negociando con Huawei para convertirse en el reemplazo de la Play Store en los equipos del fabricante. No obstante, todavía no llegan a ningún acuerdo. La empresa también se apoyará en App Gallery, su propia plataforma de apps, para desprenderse definitivamente del servicio de Google.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Luis.Pilco el Lun Mayo 27, 2019 8:28 pm, editado 1 vez
Luis.Pilco
Luis.Pilco

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Así es Hongmeng, el nuevo sistema operativo de Huawei que reemplazará a Android

Mensaje por Brayan_Marca Dom Mayo 26, 2019 10:01 am

cheers Así es Hongmeng, el nuevo sistema operativo de Huawei que reemplazará a Android cheers



Está basado en el sistema de código abierto Linux y no solo estaría disponible para los teléfonos móviles.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Hongmeng

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei tiene previsto lanzar su propio sistema operativo para sustituir al Android tras la anulación de sus acuerdos con Google por el veto de EEUU, informó el periódico Global Times.
Según un informe del jefe del sector del consumidor de la empresa, Richard Yu Chengdong, citado por el medio, el nuevo sistema, bautizado como Hongmeng, se lanzará entre el próximo otoño y la primavera del 2020.
"Nos gustaría continuar usando los programas de Google y Microsoft, pero no tenemos otra opción que desarrollar nuestro propio sistema", confesó Yu.
A su vez, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, declaró a los medios locales que el sistema sustituirá a Android "paso a paso", puesto que "es muy difícil crear un ecosistema para el nuevo sistema operativo".
Pero ¿cómo será el sistema operativo de Huawei? Según informó Yu Chengdong en una publicación en la red social china WeChat, el Hongmeng será compatible con todas las aplicaciones de Google y "se verá y funcionará de la misma manera que Android, para que los usuarios puedan adaptarse a él fácilmente". Al mismo tiempo, no podrá utilizar la tienda de aplicaciones Google Play.
"Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo", declaró, a su vez, una fuente cercana a la empresa al portal HuaweiCentral.
A mediados de mayo, la Administración Trump decidió incluir al gigante asiático en una lista negra por sus supuestas actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional de EEUU. Por su parte, Google tomó la decisión de suspender varios negocios con Huawei, entre los que se incluyen partes del sistema operativo Android.
Por su parte, Huawei declaró que las medidas restrictivas de Washington "no le ayudarán a obtener una mayor seguridad ni harán a EEUU más fuerte", pero, al mismo tiempo, expresó su disposición a seguir dialogando con las autoridades estadounidenses para garantizar la seguridad de sus productos.

study Huawei ha registrado el nombre de Hongmeng, pero, ¿qué significa? study

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Huawei-P30-Lite-parte-trasera-en-color-azul-768x549

Seguimos con las noticias relacionadas con Huawei, y es que la semana está dejando mucho de lo que hablar. Todo comenzó cuando se anunció que los futuros móviles de Huawei dejarían de contar con Android así como con los servicios de Google Play Store. Por supuesto las reacciones a este hecho no se hicieron esperar, ya que aunque la propia firma quiso dejar tranquilos a sus usuarios, advirtiendo que los servicios de Google continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes, lo cierto es que se respira mucha preocupación entre los consumidores.
Pero Huawei tiene un plan. Como ya lo anunciamos hace unos días, la firma china estaría desarrollando sus propio sistema operativo bajo el nombre de Hongmeng OS, que tendría plena compatibilidad con las aplicaciones de Android. Dicho y hecho, Huawei acaba de anunciar que acaba de registrar esta marca de manera oficial. Pero, ¿cuál es el significado de esta denominación?

Cool ¿Por qué Huawei se ha decantado por la palabra Hongmeng? Cool

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Huawei-Hongmeng-OS

Hong Meng –o también Hung Meng o Hung Mung– es un personaje del texto taoista Zhhuangzi, algo así como un sabio de la época. Así mismo, es también una metáfora que viene a representar el caos en los mitos de la creación china. En la lengua moderna china, hongmeng viene a significar el mundo primordial, lo que había antes de que Pangu creará el universo.
Por lo tanto Huawei habría decidido utilizar el nombre de Hongmeng para su sistema operativo por una sencilla razón. Vendría a simbolizar el principio, **el comienzo de una nueva era tras todo lo sucedido a lo largo de estos días*. El nuevo comienzo de una marca que está viendo como sus ventas en España se desploman pero que confía en volver a estar en el lugar donde le corresponde, luchando por liderar el mercado mundial de smartphones.
Todo ello nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué pasará después de los 90 días de margen que Donald Trump ha dado de margen a Huawei?. Como hemos comentado en el episodio número tres de nuestro podcast Conectando, los actuales propietarios de un teléfono Huawei no deberían preocuparse, ya que su teléfono seguirá funcionando y recibiendo actualizaciones de seguridad, aunque no de sistema operativo.
Los que sigan siendo fieles a la marca, podrán optar por sus nuevos terminales con el sistema operativo de Hongmeng, pudiendo utilizar muchas de las aplicaciones disponibles en Android. Huawei confía plenamente en lo que está haciendo, ¿será su nuevo sistema operativo un rival a la altura de Android y iOS? Solo el tiempo lo dirá.

study Huawei lanzará dos versiones de Hongmeng OS, una para China y otra para el resto del mundo study

Huawei lleva un tiempo trabajando en Hongmeng OS, su sistema operativo móvil que, previsiblemente, veremos este otoño, y que además será compatible con aplicaciones Android. Y este llegará en dos versiones diferentes en función del mercado en el que nos encontremos.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI EMUI-9-768x549

Tal y como hace Xiaomi con MIUI, Huawei contará con dos versiones de Hongmeng OS en función de si estamos en China o de si nos encontramos fuera del país asiático. Y, de hecho, el sistema operativo podría cambiar de nombre fuera del mercado chino, optando quizá por algo más apropiado para los usuarios occidentales.
En esta versión más occidental, podríamos encontrar algún cambio, como un número diferente de aplicaciones nativas, ya que en China el fabricante cuenta con más servicios, o incluso un cambio de diseño. Aunque sabiendo como diseña el software la firma asiática, esto último es lo menos probable.
Por el momento, deberemos esperar para ver este nuevo sistema operativo llegando a los terminales de Huawei –a prioi es compatible con la mayoría de dispositivos de la compañía– así como nuevos lanzamientos por parte de la compañía que, de fábrica, cuenten con este Hongmen OS que tantas ganas tenemos de probar.

affraid ¡OJO! El ANDROID de HUAWEI, ¡HONGMENG OS! affraid  

lol! El caos de Huawei tiene solución: Trump sorprende y abre la puerta a un acuerdo para acabar con la guerra comercial lol!


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 1366_2000

La situación por la que pasa Huawei podría tener solución. Así lo apuntó Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que afirmó que Huawei Technologies podría ser incluida en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
De hecho, destacó Trump, hay "probablemente una buena posibilidad" de que ambas partes logren llegar a un acuerdo. Esto pondría fin a ese veto que empresas como Google o ARM han impuesto a Huawei y que impedirían a Huawei operar y competir como lo había hecho hasta ahora.

study Esperando al G20 a finales de junio study

La semana pasada Estados Unidos incluyó a Huawei —pero no a otras empresas chinas similares— en su lista negra comercial, la 'Entity List', y la empresa lleva tiempo enfrentándose a las acusaciones del Departamento de Justicia, que advierte de cómo Huawei espía a los Estados Unidos y ha violado —como hizo ZTE— las sanciones económicas que EEUU impuso a Irán.
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 1366_2000

Para Trump Huawei "es muy peligrosa". Sin embargo la sorpresa fue que tras esos comentarios y todo el discurso de los días previos, Trump abrió la puerta a una posible solución al conflicto con Huawei.
"Si llegamos a un acuerdo, podría imaginar que Huawei fuera incluida de alguna forma o manera en un acuerdo comercial". Este comentario refleja la opción de que todo acabe resolviéndose en una situación, y al ser preguntado qué clase de condiciones impondría Estados Unidos, Trump solo dijo que "serían muy buenas para nosotros".
Mientras tanto un portavoz del Ministerio de Exteriores Chino indicó que las razones de Washington para tratar así a empresas chinas eran puramente "políticas" y destacó que este tipo de comportamiento no ayuda "a crear un entorno propicio para las negociaciones".
Donald Trump se encontrará con Xi Jinping, presidente chino, a finales de junio con motivo de la reunión del G20 en Japón. Aunque no dio detalles sobre el avance de las negociaciones, sí indicó que había "una buena posibilidad" de llegar a un acuerdo con el mandatario chino.

affraid ¿Huawei, solo una herramienta de negociación para Trump? affraid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de reducir las restricciones a Huawei como parte de un acuerdo comercial más amplio con Beijing. Después de tanta investigación sobre Huawei como una posible amenaza para la seguridad nacional, ¿esta táctica de negociación disminuye la fortaleza de los reclamos de Estados Unidos contra Huawei?.
study FUENTES DE INFORMACIÓN study  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Brayan_Marca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Re: HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Mensaje por Jorge_Paredes Dom Mayo 26, 2019 2:46 pm

¿Qué otros sistemas operativos podría usar Huawei en lugar de Android?
El veto de Estados Unidos obliga a la empresa a buscar alternativas. En caso de no hacer un sistema propio, hay otras tantas opciones igual de sencillas.


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 2019052118000620291
Dispositivo Samsung con sistema operativo Tizen.


Huawei no podrá utilizar las actualizaciones Android para sus dispositivos móviles tras una prohibición hecha por Google, empresa responsable del desarrollo de dicho sistema operativo. Para la fabricante china se abre una serie de opciones que van entre desarrollar un sistema propio o empezar a utilizar algún otro que esté disponible en el sector. Y es que opciones hay, no todas de garantías o famosas, pero las hay.que opciones hay, no todas de garantías o famosas, pero las hay.

1- Ubuntu Touch
Uno de los primeros sistemas disponibles es Ubuntu Touch. Se trata de un software desarrollado por la empresa Canonical, basado en el sistema operativo de ordenadores Linux. Este sistema operativo fue lanzado oficialmente el 2 de enero de 2013. No obstante, cuenta con la limitación de que no se puede instalar ciertas aplicaciones como WhatsApp, aunque sí otras igualmente populares como Spotify o Facebook. A la fecha el único móvil que lo usa es el Aquarias E4.5 Ubuntu Edition, fabricado por bq.
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Ubuntu
2- Amazon Fire OS
Como su nombre lo insinúa, está desarrollado por la gigante de las ventas por Internet, Amazon. Este sistema está basado eso sí en Android y lo desarrolló pensando en el Fire Phone de la empresa, así como las tabletas Kindle Fire. Obviamente, Amazon lo pensó para sus clientes, no para los usuarios de teléfonos inteligentes de marcas como Samsung, LG, etc. Así las cosas, la interfaz está hecha para que la persona pueda acceder fácilmente a todos los servicios y las tiendas de Jeff Bezos. Su última actualización data de noviembre del año pasado.
3- Firefox OS
Este sistema fue actualizado por última vez en 2015. Fue un sistema desarrollado por Mozilla Corporation (la misma del navegador Firefox) basado en HTML con núcleo también de Linux. Es de código abierto, lo que quiere decir que cualquier compañía puede tomarlo y modificarlo a su gusto. Dentro de las marcas que usaron este sistema para sus teléfonos estuvieron ZTE en su ZTE Open, Geeksphone en su Peak y posteriormente Raspberry IP.
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Firefox-OS
4- Tizen
Es otro de los retoños perdidos de Linux en asociación con la fundación LiMo. Las interfaces de desarrollo de este sistema están basadas en el código HTML5 así como otros estándares web. El sistema no es solo para teléfonos, pues también será aplicable en notebooks, tabletas y hasta televisores inteligentes, así como sistemas integrados de información y entretenimiento. Se trata del cuarto sistema S.O. más grande del mundo.
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Tizen
5- Sailfish OS
Otro más de la familia OS. Este sistema operativo, creado específicamente para celulares, está a cargo de la compañía finlandesa Jolla Ltd. Cuenta con la característica de que es compatible con Linux, lo cual lo hace versátil y fácil de manejar y modificar. No obstante, su principal atractivo es que fue planeado para pasar del “clic” al “swipe” (deslizado). Lo único para lo que se “golpea” la pantalla del equipo es para desbloquear la misma pues todo lo demás puede hacerse solamente deslizando los íconos.
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Sailfish-OS
FUENTE


Jorge_Paredes

Mensajes : 20
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Re: HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Mensaje por Roberto mamani Lun Mayo 27, 2019 11:21 pm

Hongmeng OS |Así es el nuevo sistema operativo de Huawei. Características y fecha salida
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Huawei-hongmeng-os

El escándalo Huawei ha sido una de las noticias más destacadas de lo que llevamos de año a nivel internacional. Tras el veto de EEUU a la compañía china seguida de empresas como Google, ARM, Qualcomm entre otras, están siendo noticia las maniobras que llevará a cabo Huawei para salir de esta.


HongMeng OS, el sistema de Huawei para sustituir a Android ya es una realidad.

Que Huawei tenga un sistema operativo propio no es ninguna novedad. Desde el año 2012, la compañía china comenzó el desarrollo de este firmware. No fue hasta hace unos días que la empresa registró de forma oficial el nombre del nuevo sistema operativo: Hongmeng OS. 
Este ya narrado sistema operativo, estaría listo para salir al mercado a partir de este otoño de 2019. 




Todo sobre el sistema operativo HongMeng OS de Huawei






Si lo que se ha podido conocer hasta ahora sobre el sistema operativo HongMeng OS de Huawei es cierto, entonces no tendrás que decirle adiós a las apps favoritas ya que la empresa ha venido trabajando en las diferentes capas de compatibilidad para asegurarse que los usuarios no sufran el cambio, o al menos, sea lo menos doloroso posible.


Sin embargo, es importante resaltar que todos los móviles que ya se encuentran en el mercado continuarán con el sistema operativo Android en pleno funcionamiento y con todo el soporte necesario por parte del fabricante, pero posiblemente los modelos más nuevos como el Huawei P30 podrán actualizarse al sistema operativo HongMeng OS de Huawei en caso de desearlo de esa manera el usuario.


Según el sitio Metro Ecuador, el sistema operativo HongMeng OS de Huawei sería una solución integral que se podría utilizar no solamente en móviles, sino que además estaría disponible para tablets, ordenadores y smartwatch, así como cualquier otro producto que la firma pueda anunciar en tecnología de consumo.


De acuerdo con la información conocida hasta ahora, la mayoría de las apps para Android que son utilizadas serían compatibles con el sistema operativo HongMeng OS de Huawei, de hecho el objetivo es optimizar el funcionamiento y el rendimiento para un mejor desempeño, puede ser que no haya mal que por bien no venga.

Roberto mamani

Mensajes : 28
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Re: HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Mensaje por Kathia_Choquehuanca Mar Mayo 28, 2019 8:12 am

Hongmeng, el sistema operativo propietario de Huawei, incorpora tecnología de próxima generación






HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI IMG_1554



El equipo detrás del sistema operativo propio de Huawei, "Hongmeng", está mirando más allá de simplemente hacer un sustituto de Android.

El SO Kernel Lab de Huawei para el desarrollo de su sistema operativo propietario comenzó a reclutar en 2016 para sus sucursales en China, EE. UU., Canadá y Alemania. Buscaba contratar ingenieros a tiempo completo, arquitectos de sistemas, investigadores y pasantes para desarrollar un "sistema operativo de próxima generación" que integre tecnologías prometedoras, como 5G, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), vehículos autónomos. (AV) y más, según los listados de trabajos publicados por el instituto de software de Huawei en su cuenta de suscripción oficial de WeChat.

El laboratorio tiene su sede en seis ubicaciones, incluidas Beijing, Hangzhou y Shanghai, y en universidades como el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Stanford y Yale, según el sitio web y las ofertas de trabajo. MIT y Stanford suspendieron recientemente los lazos con el gigante de las telecomunicaciones, y Yale no pudo ser contactado de inmediato para realizar comentarios.

"Estamos comprometidos con la investigación del kernel del sistema operativo en el futuro", una lista de trabajos 2018 en inglés para la lectura de laboratorio. El equipo fue responsable de desarrollar un sistema operativo para tecnologías de próxima generación, "liderando la dirección del desarrollo de la industria del sistema operativo", dijo el post.

Los candidatos seleccionados recibirán “salarios altos ilimitados y sin precedentes” (nuestra traducción) promete el último puesto de reclutamiento en WeChat con fecha del 25 de marzo.

TechNode visitó el laboratorio del Instituto de Sistemas Paralelos y Distribuidos (IPADS) en el campus de la Universidad Jiao Tong de Shanghai el 21 de mayo y confirmó que su director es Chen Haibo, quien también es el director del proyecto en el Laboratorio de Kernel OS de Huawei.

Chen se unió a Huawei OS Kernel Lab en 2017, después de lo cual su perfil en línea se hizo mucho más visible. Por ejemplo, fue listado como el primer contribuyente a la comunidad de código abierto de Linux, lo que significa que el laboratorio presentó la mayoría de los parches de kernel de Linux entre los contribuyentes chinos.

Chen no respondió a los múltiples intentos de TechNode para hacer comentarios.

Chen es un reconocido experto en sistemas operativos, que preside una de las principales conferencias de sistemas operativos, Symposium on Operating Systems Principles (SOSP) en 2017 y ha recibido el premio Young Computer Scientist otorgado por el brazo chino del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Según el sitio web del laboratorio de IPADS.

Hongmeng, que se traduce en génesis, ha sido un tema animado entre los cibernautas chinos desde que un estudiante del laboratorio de Chen lo reveló como el nombre del sistema operativo de desarrollo propio de Huawei en una publicación de Weibo en mayo, que desde entonces se ha eliminado, con una foto tomada dos Hace años de una diapositiva de una sesión de compartir de la escuela.

Los registros públicos de la oficina de marcas de China confirman que Huawei solicitó la marca con el nombre de Hongmeng en abril de 2018 y se le otorgó la marca en mayo.

"¿Por qué crees que es un sustituto? ¡Podría ser un sistema completamente nuevo desarrollado por China! ”Xia Yubin, profesor asistente y colega de Chen, dijo a TechNode en el laboratorio.

Xia confirmó que los detalles en los medios sobre el sistema operativo eran inexactos, incluso que la base del sistema operativo se basa principalmente en Android y que la seguridad de Hongmeng ya se ha implementado en los teléfonos inteligentes de Huawei.

Las afirmaciones, detalladas en la foto filtrada, se referían en cambio a "otros proyectos realizados por nuestra escuela", dijo Xia.

El anuncio de Google de que eliminaría parcialmente los dispositivos Huawei de su sistema operativo Android el 20 de mayo siguió a la noticia del sistema operativo de Huawei.

"Es probable que el sistema operativo de Huawei llegue al mercado tan pronto como este otoño, ya más tardar en la primavera del próximo año", respondió el jefe móvil de Huawei, Richard Yu, en un chat grupal privado que pronto se difundió en internet. Caixin confirmó la declaración citando a Fang Xingdong, un empresario web chino y fundador del instituto de investigación ChinaLabs ,  que estaba en el mismo grupo de chat.

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, habló sobre el sistema operativo durante una conferencia de medios en China el martes y dijo que las sanciones de EE. UU. No afectarán el sistema operativo de la compañía. “En el área de tecnología más avanzada, al menos en 5G, no se verá afectada. Y nadie puede ponerse al día con nosotros en dos o tres años ”(nuestra traducción).

El sistema operativo de Huawei compatible con apps de Android

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 960320-600-338


La ruptura de Google con Huawei, el segundo fabricante de móviles del mundo, implica la desaparición del sistema operativo Android para los nuevos móviles de la empresa china, aunque sí continuará dando soporte a los aparatos ya en venta. No obstante, la marca china se guardaba un as en la manga ante una eventualidad como esta y lleva varios años desarrollando su propio sistema operativo que sustituirá a Android en los nuevos modelos que salgan a partir de ahora, según recoge Andro4All. El medio Huawei Central fue el primero en confirmar el nombre de este nuevo sistema operativo: Hongmeng OS. Al parecer, la tecnológica china llevaría desde el año 2012 desarrollando este sistema operativo. Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, aseguró esta semana que ese sistema operativo propio estará disponible en sus móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos a partir de otoño, primero en China y posteriormente en el resto del mundo. Además, Richard Yu indicó que este sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones de Android. Segundo fabricante de móviles en el mundo Según datos de la consultora IDC, Huawei tiene actualmente una cuota de mercado de la telefonía móvil en todo el mundo del 19%, por delante de Apple (11,7%) y sólo por detrás de Samsung (23,1%), por lo que Google, tras la decisión tomada el pasado domingo 19, se arriesga a que una quinta parte del mercado global deje de usar su buscador, Gmail, Google Maps, Youtube y Google Play.

Shocked Shocked Shocked Comunicado Huawei Shocked Shocked Shocked



Bibliografia


    Arrow     https://technode.com/2019/05/27/hongmeng-huaweis-proprietary-os-incorporates-next-generation-technology/

   Arrow     h[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Arrow     https://www.youtube.com/user/atbrednacional/search?query=huawei
Kathia_Choquehuanca
Kathia_Choquehuanca

Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Lo que se sabe sobre HongMeng OS, el sistema operativo con el que Huawei reemplazará Android

Mensaje por Cristian Angulo Mar Mayo 28, 2019 8:19 am

Lo que se sabe sobre HongMeng OS, el sistema operativo con el que Huawei reemplazará Android


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Hho10


Camino a la cima

En este sentido, según proyecciones de IDC, Huawei colocó por 59.1 millones de smartphones, lo que significó un crecimiento del 50.3 por ciento respecto al año pasado.

Con esta cifra se ubicó por encima de Apple, que vendió 36.4 millones de iPhones y reportó una caída del 30.2 por ciento.

Aunque Samsung se mantuvo a la cabeza tras vender 71.9 millones de smartphones, lo cierto es que también registró una baja de 8.1 por ciento.

Así, el mercado mundial quedó distribuido con la surcoreana acaparando el 23.1 por ciento de market share, seguida de Huawei que creció al 19 por ciento y Apple, que se rezagó al 11.7 por ciento.

Con estas cifras de antesala, se preve que sólo Huawei y Vivo reportaron crecimiento en ventas, el resto de las marcas líderes perdieron entre 6 y 30.2 por ciento.
Lo que se sabe sobre HongMeng OS y el Plan B de Huawei

Con la imposibilidad de utilizar Android, estas cifras dejan a Huawei en un terreno de franca desventaja, más si consideramos que el sistema operativo de Google es el más utilizado alrededor del mundo.

Si bien hablamos de un duro golpe, lo cierto es que no es algo que Huawei no hubiera previsto. Desde hace meses, la empresa china ya esperaba el veto por parte de Estados Unidos con lo que comenzó a trabajar en un plan B.

Plan B

A decir de lo publicado por el portal Nikkei Asian Review, Huawei ya esperaba las prohibiciones por parte de Estados Unidos, debido a las reiteradas acusaciones sobre espionaje de las que fue objeto.

Con esto en mente, desde hace seis meses puso en marcha un plan de contingencia para conseguir la mayor cantidad de componentes para cubrir la demanda de sus productos cuando menos durante un año.

La iniciativa -de ser cierta- blindaría a la firma de la desbanda que protagonizaron los desarrolladores de chips y procesadores, encabezados por Intel y Qualcomm.

Los reiterados enfrentamientos que la firma ha tenido con el gobierno norteamericano, también llevó a la firma a comenzar con el desarrollo de lo que podría ser un nuevo sistema operativo que de soporte a sus productos, mismo que ha recibido el nombre tentativo de HongMeng OS, de acuerdo con Huawei Central.
HongMeng OS: Lo que podría ser

Este sistema se habría comenzado a desarrollar durante 2012 con la intención de convertirlo en un soporte universal y compatible com varias plataformas así como terminales, incluyendo teléfonos, tabletas y computadores.

Existen dos teorías al respecto. La primera tiene que ver con que HongMeng OS sea un fork (proyecto en una dirección distinta de la principal u oficial tomando el código fuente del proyecto ya existente) de Android.

Es decir, se trataría de una plataforma basada en el código abierto de Android que está basado en Linux con lo que su propuesta podría ser muy similar al sistema móvil de Google además ser compatible con la mayoría de los servicios ahora disponibles.

Por otro lado, la segunda teoría indica que Huawei estaría trabajando en un sistema operativo desde cero. No obstante, de seguir por este camino, la empresa oriental tendría que llegar a un acuerdo con firmas como Facebook para que sus apps se adapten a su nuevo sistema operativo.

En otras palabras, las apps más populares como Facebook, WhatsApp o Twitter tendrían que tener una versión única para ser compatibles con HongMeng OS, lo cual es casi improbable ante las presiones del gobierno de Trump.

Los analistas esperan que Huawei se incline por la primera opción para garantizar la compatibilidad de su sistema operativo con la mayoría de los patrones de diseño actuales de Android.
Por el momento, en desventaja

Aún cuando la firma lleva cerca de siete años trabajando en una respuesta para Google, la realidad es que por el momento se encuentra en un terreno claro de desventaja.

La compañía se verá obligada a detener sus próximos lanzamientos debido a la imposibilidad de actualización que ahora mismo estos productos tendrían.

Huawei deberá esperar a que su sistema operativo, del que mucho eco se ha hecho, para continuar con su agresiva campaña de lanzamientos, y aún con esto tendrá que planificar una sólida estrategia de mercadotecnia para que HongMeng OS conquiste al usuario y no termine en la misma historia que Windows Phone o Firefox OS.
FUENTES:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cristian Angulo

Mensajes : 36
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Re: HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Mensaje por Leo_Sacari Mar Mayo 28, 2019 9:14 am

sistema operativo de Huawei

El 'software', presuntamente llamado Hongmeng, podría ser lanzado a finales de este año, aunque la empresa china podría continuar enfrentando problemas tras su puesta en marcha.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 5ce5ac23e9180f41168b4567
Huawei tiene planeado lanzar, entre finales de este año y principios del siguiente, un sistema operativo propio para cubrir la carencia del Android, que dejará de ser parte de los nuevos dispositivos de la compañía china tras la anulación de sus acuerdos de colaboración con Google.
Algunos reportes señalan que el nuevo 'software' ha sido provisionalmente bautizado como Hongmeng y precisan que su desarrollo no es nuevo, sino que se habría iniciado en 2012 , luego de que EE.UU. comenzara a investigar a empresas chinas por razones políticas.
Informes citados por Global Times señalan que el Hongmeng, nombrado así en honor a un personaje de la mitología china, actualmente se encuentra en fase de prueba y se espera que sustituya al sistema de Google de forma gradual.

Compatibilidad con Android

Según ese diario estatal chino, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, especificó que el sistema operativo podrá utilizarse de forma universal en teléfonos inteligentes, computadoras personales, tabletas, televisores, automóviles y otros dispositivos de Huawei, y aseguró que también será compatible con todas las aplicaciones de Android.
De acuerdo con Asia Times, entre las características técnicas del nuevo 'software' se cuentan un sistema de archivos llamado EROFS de Huawei y un compilador propio denominado Fangzhou. Sin embargo, se cree que el resto de la arquitectura de Hongmeng tendría un diseño semejante a la de Android, basada en Linux y Java, para garantizar la compatibilidad de aplicaciones. 
"Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo", indicó una fuente a HuaweiCentral, aclarando que esto depende de que los desarrolladores de aplicaciones acepten este nuevo "ecosistema de software".

Desarrollo de aplicaciones


De acuerdo con Bloomberg, un pilar de la estrategia de Huawei es popularizar su propia tienda de aplicaciones, que funciona bajo el nombre de App Gallery.
Un reporte de la agencia señala que ya desde el año pasado la compañía planeaba extender la tienda —su versión del Play Store de Google— fuera de China, prometiendo jugosas ganancias a las empresas europeas de telecomunicaciones y publicidad y beneficios de mercadeo a los desarrolladores que coloquen allí sus aplicaciones.
Los usuarios de móviles en China no pueden utilizar Facebook, WhatsApp o aplicaciones de Google, como Chrome, Maps, YouTube y Gmail, por razones de seguridad nacional, pero cuentan con alternativas locales y podrían adoptar fácilmente el nuevo sistema operativo.
Sin embargo, según la agencia, los planes del gigante chino de las telecomunicaciones para el extranjero pueden verse truncados si otras empresas estadounidenses siguen los pasos de Google y dejan de proveer soporte de 'software' a Huawei, que sin las más populares aplicaciones no podría consolidar a tiempo su tienda para retener a los clientes.


sistema de archivos EROFS

El gigante tecnológico Huawei anunció el desarrollo de un sistema de archivos sin precedentes destinado a Android. EROFS, proyecto de código abierto basado en Linux, apunta a brindar velocidad y ligereza a nuestros teléfonos inteligentes, pero, por el momento, es una solución aún en desarrollo que es posible que no veamos en acción antes de tiempo. 
Como se anticipó en la apertura, el nuevo sistema de archivos EROFS (Sistema de archivos extensible de solo lectura) tiene como objetivo principal la velocidad y el rendimiento y, al mismo tiempo, ahorrar espacio con respecto a la memoria interna. Actualmente las pruebas han reportado algunos resultados muy prometedores (tanto con servidores como con SoC Kirin 970), según lo anunciado por Gao Xiang, ingeniero de Huawei.

Obviamente, el objetivo de este proyecto es incluir el sistema de archivos antes mencionado en dispositivos Android, reemplazando así las soluciones favoritas como ext4.

Esta noticia podría hacerte pensar en la nueva Juego de Honor AI e su misteriosa tecnología revolucionaria. Sin mencionar los rumores sobre Kirin OS, un sistema operativo imaginario desarrollado por Huawei. Sin embargo, vale la pena señalar que en este caso estamos tratando con dos noticias muy diferentes; como se dijo, EROFS todavía está en un estado "embrionario" y puede llevar algo de tiempo ver que esta solución se implemente realmente a bordo de uno de los modelos de la compañía.

Bibliográfica:
-https://actualidad.rt.com/actualidad/315603-nuevo-sistema-operativo-huawei-reemplazo-android
-https://es.gizchina.it/2018/06/nuevo-sistema-de-archivos-de-android-EROFS-Huawei-anunci%C3%B3-/

Leo_Sacari

Mensajes : 27
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Re: HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Mensaje por Tasha_Cuenca Mar Mayo 28, 2019 1:10 pm

GOOGLE PERDERA 425 MILLONES DE DOLARES ANUALES CON EL ROMPIMIENTO CON HUAWEI




Hace una semana llegó una noticia que le cayó como balde de agua fría a muchos usuarios de Huawei: Google tendría que romper sus lazos comerciales con ellos gracias a que Donald Trump, en plena guerra comercial contra China, había incluido a la empresa en su "lista negra". 
Luego de esto se ha especulado sobre lo que perderá el gigante tecnológico chino. ¿Y ahora qué hará sin Google? Aunque esta pregunta es válida, también existe otra igual de importante: ¿Ahora qué hará Google sin Huawei? La respuesta aparentemente es perder millones.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Android-32ae0d7a69ebca5fcbe92e480f070154

Las grandes pérdidas de Google sin Huawei



Huawei tiene alrededor de 500 millones de usuarios de Android alrededor del mundo. Este no es un número pequeño; y perderlos de golpe afectará profundamente a la compañía de Mountain View.
Cuando hablamos de teléfonos celulares, no se puede evitar tocar el tema de las preferencias personales. Los fanáticos de las marcas suelen ser bastante fieles; y existe la posibilidad de que muchos de ellos continúen con Huawei cuando sus nuevos equipos corran su propio sistema operativo en lugar de Android.
Según Business Insider; Nomura Instinet, una conocida firma de investigación, este rompimiento derivaría en una pérdida de 375 a 425 millones de dólares anuales para Google. De hecho, un ingreso considerable por apps descargadas en la Play Store proviene desde celulares Huawei; especialmente en Europa y Asia.
Además de todo esto; se espera que luego del rompimiento, el número internacional de usuarios de Android caiga considerablemente, perdiendo así peso y dinero. Esto sin contar con la hostilidad que podrá encontrar en el futuro en el mercado chino, uno de los más importantes para las compañías tecnológicas en el mundo.
Por lo visto, Donald Trump debió pensar más detenidamente las acciones a tomar dentro de su llamada guerra comercial y cómo estas podrían afectar a las mismas empresas estadounidenses en el futuro no muy lejano.

¿Qué va a hacer Huawei?



De momento, el fabricante chino empezó haciendo llegar un comunicadoinicial en el que se limitan a hablar de cómo han ayudado a hacer crecer a Android, y declarando que seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos sus dispositivos y los de su submarca Honor. El comunicado dice lo siguiente:
Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.
Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.
Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo.
Y en cuanto al qué pasará si todo esto se confirma, el fundador de Huawei también ha asegurado que el gobierno estadounidense les ha subestimado, y que están totalmente preparados y disponen de planes de contingencia para capear esta situación.
En el sector móvil, una de las opciones es apostar por Android AOSP, que es la versión de código abierto de Android. Y otra opción es utilizar otro sistema operativo. Huawei ya ha estado preparando uno propio por si tuviera problemas con Android, aunque sobre él apenas sabemos que existe, que su nombre en clave es HongMeng y que sería tanto para móviles como para ordenadores. Las últimas informaciones apuntan a que su desarrollo está siendo acelerado, que sería compatible con las aplicaciones de Android y webapps, y que podría estar listo para finales de año.

Qué es Android AOSP



HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 450_1000
Existen dos versiones de Android. Por una parte tenemos AOSP (Android Open Source Project), la base abierta disponible para todo el mundo, y por otra parte tenemos el Android con los servicios de Google que ofrecen los fabricantes en los móviles.
Podríamos pensar en el Android AOSP como un concepto parecido al de Chromium, la base del sistema operativo a partir de la cual se pueden crear variantes comunes manteniendo todas las compatibilidades. Con esta base abierta, el resto de fabricantes no depende íntegramente de Google, aunque utilizarlo les haría perder toda la capa de aplicaciones que la empresa aporta a la versión final de su sistema operativo.
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 450_1000
En esta tabla puedes ver las herramientas con las que cuenta Android AOSP, que son básicamente sus funciones básicas incluido el Kernel y la interfaz del sistema, con el menú de apagado, los controles de volumen, el bloqueo y el panel de notificaciones. Sin embargo, todo lo demás depende de los Google Play Services y la Google Play Store, que es lo que Huawei dejaría de poder utilizar.
Sin ellos, se pierden todas las herramientas de Google, desde las búsquedas de Google Search hasta las API para funciones avanzadas. Tampoco habría Google Pgotos, Google Maps, Gmail ni ninguna otra herramienta de la empresa, ni tampoco el acceso a la tienda de aplicaciones y sus servicios. Sería un Android sin rastro de Google.
Con ello, Huawei tendría que programar sobre la base de Android todo el sistema operativo para crear una herramienta con su propia tienda de aplicaciones, sus configuraciones y las APIs que permitan interactuar con otros servicios de terceros, incluyendo la de enviar contenidos a Chromecast. En definitiva, un trabajo titánico.

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tasha_Cuenca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty El veto de EEUU a Huawei nos enseña las consecuencias de un mundo del software oligopólico

Mensaje por Raquel_Perez Mar Mayo 28, 2019 8:31 pm

El veto de EEUU a Huawei nos enseña las consecuencias de un mundo del software oligopólico


Sin duda, una de las noticias más destacadas sobre el mundo de la tecnología de esta semana son las que tienen que ver con Huawei, la empresa china (aunque también aplica para cualquier otra que el secretario de comercio considere "peligrosa para su seguridad nacional") ha sido vetada por Estados Unidos tras una orden ejecutiva firmada por Donald Trump, e introducida en Entity List o lista negra.
La consecuencia inmediata más impactante de esto hasta ahora ha sido la decisión de Google de suspender sus negocios con Huawei en lo que respecta a la transferencia de hardware y software, lo que dejaría a los dispositivos futuros de la empresa sin acceso a los servicios de Google y su ecosistema de aplicaciones, además de un adiós al soporte que ofrece el gigante de las búsquedas en relación con Android. Y si bien todo esto podría ser catastrófico para la empresa china, también deja en evidencia algo que ya muchos sabíamos pero nunca había sido puesto tan claramente en evidencia: el mundo del software es dominado por unas pocas empresas, los usuarios estamos bastante indefensos ante ellas y carecemos de alternativas reales.



Que Android sea open source realmente no importa

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 450_1000


Puede que Android sea open source y Huawei pueda seguir usando el sistema operativo móvil creado por Google, pero quien eche un vistazo de cerca a lo que realmente es AOSP, es decir, el Android 'open source' sin Google que quedaría de opción, sabe que como alternativa es bastante carente, por no decir casi inútil en la práctica.
¿Por qué?, pues porque Google se ha asegurado con los años de cerrar las partes más importantes de su ecosistema, los servicios de Google Play y la Play Store contienen la mayoría de componentes más esenciales de Android: sincronización entre aplicaciones, autenticación de cuentas, Play Protect, aplicaciones instantáneas, desbloqueo inteligente, apps como Mapas, Gmail, Fotos, Drive, y todo lo que provenga de la tienda de aplicaciones oficial, y un enorme etcétera.
Y aún, en el caso hipotético de que Huawei u otra compañía se decidan a crear por sí mismas todos los componentes que ofrece Google para implementar su propia versión de AOSP, no solo tomaría mucho tiempo y recursos, sino que seguirían sin tener acceso a una de las partes más importantes para cualquier usuario: el ecosistema de apps Android de Google. Imagina un iPhone sin acceso a la App Store.
Tampoco tendrían acceso a las actualizaciones de Android porque para ello es necesario certificación de Google y con este veto no la obtendrían. El punto es que Google tiene mucho más control sobre Android del que a veces pensamos, y solo porque se lance al aire eso de que es "open source" no quiere decir para nada que realmente sea una plataforma abierta.
Si te preguntas qué pasa ahora con tu móvil Huawei, y te preocupa que tu dispositivo ahora sea un pisapapeles costoso, especialmente en España donde la marca es líder junto a Samsung, al menos de momento no vas a sufrir mayores consecuencias, todo en tu móvil seguirá funcionando, esto lo ha confirmado Google. Lo que pasará en el futuro y con nuevos móviles es algo aún por determinarse.


El resto de mi software también viene de Estados Unidos pero mi equipo es chino



HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 450_1000





Y este es otro detalle importante aquí, esta guerra comercial entre Estados Unidos y China es también tecnológica, y nos afecta a todos más allá de las fronteras de esos países, primero porque el oligopolio del software actual tanto en móvil como en escritorio es dominado por empresas estadounidenses. iOS y macOS son de Apple, Android es de Google, Windows es de Microsoft, y la nube se la reparten principalmente entre esos últimos dos y Amazon.



Pero las posibilidades de que tu móvil sea chino, o incluso tu ordenador, son altas. Aunque Microsoft no se ha mojado aún y no termina ni de confirmar ni de desmentir que vaya a bloquear Windows en los portátiles Huawei, la orden de Trump es clara: ni empresas de hardware ni de software pueden colaborar con la compañía china. De ahí que incluso Intel, Qualcomm y otros grandes fabricantes de chips se vayan a unir al bloqueo contra Huawei.



Huawei lleva muy poco fabricando portátiles, así que no representan ni de lejos un problema tan grave, es incomparable la cuota de sus ordenadores con Windows 10 versus sus móviles con Android. Pero el punto aquí es el mismo, al final de la cadena, es el usuario quien sale perdiendo.


En el escritorio, Windows tiene casi el 80% de la cuota de mercado y ni relativamente cerca le sigue macOS con alrededor de un 14%. Chrome OS aunque está apenas por encima del 1%, solo sirve para sumar que el 95% de los ordenadores de este planeta utilizan el software de las mismas tres empresas y sus ecosistemas cerrados.



Del lado móvil es aún peor, casi el 100% del mercado se lo reparten entre iOS y Android, este último no solo tiene casi el 75% del mercado de los dispositivos móviles, sino que también es el sistema operativo más usado en el mundo, incluso más que Windows.


Si miramos a los servicios en la nube, Amazon Web Services domina con 32% de la cuota de mercado, seguido de Microsoft con 13%, y Google Cloud con 7.6%, y aunque aquí hay muchos más competidores repartiéndose la otra mitad del pastel, también es destacable el dominio del mismo grupo de compañías que son todas el mismo país.



Todo esto solo para poner en perspectiva lo que significaría que cualquiera de estas plataformas bloquee a una marca o un proveedor por las razones que sean. Es cerrarle las puertas de uno o de todos los ecosistemas en los que se puede sobrevivir actualmente.


A la merced de unas cuantas empresas




HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 450_1000



Atrás, muy atrás quedaron los días en los que comprabas un producto tecnológico y era realmente tuyo. Actualmente la mayoría del software se ofrece como servicio, y puede que hayas pagado miles de dólares por tu nuevo móvil u ordenador, pero sin el ecosistema cerrado de software que lo sostiene y sobre el que no tienes absolutamente nada de control, solo tienes un ladrillo que brilla.

Vivimos en una época en la que el mundo del software es controlado por unos cuantos, las alternativas no pasan de dos o tres y todas ofrecen restricciones y riesgos similares, se diferencian principalmente en cómo emplean su mercadeo y pintan su imagen, y si te pones a pensar un largo rato, realmente no son alternativas del todo. Como consumidores, lamentablemente nuestras opciones están bastante limitadas.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 450_1000


Para finalizar voy a mencionar al elefante en el que probablemente muchos estaban pensando, y para ello vamos a citar a Linus Torvalds, que muy bien explica por qué Linux ha triunfado en todo menos en el escritorio, y es la misma razón por la que Android es el líder indiscutible del mercado móvil a pesar de técnicamente ser Linux en lo más profundo: nadie quiere instalar un sistema operativo. Nadie se compra un móvil sin nada y se toma el tiempo de ponerle una ROM, nadie quiere un ordenador "vacío".

Linux es exitoso en los móviles no es porque tienes 900.000 personas descargando imágenes de disco para instalar en sus smartphones todos los días, es porque el sistema viene preinstalado en el dispositivo. Y eso nunca ha pasado en el mercado de escritorio y es realmente muy difícil lograr que pase.

Es extremadamente difícil de lograr que pase, porque nos hemos acostumbrado a las facilidades de la tecnología y la amamos por ello. No hemos crecido pensando en que debamos tener control sobre esos ecosistemas, nadie nos ha educado para explicarnos el control que estamos cediendo, es lo mismo que con el tema de la privacidad.

No sabemos a lo que estamos renunciando a cambio de las comodidades de la tecnología moderna, y por eso mismo no tenemos control ni alternativas y estamos a merced de un puñado de grandes empresas que incluso los gobiernos aún no saben cómo regular del todo. Y quizás esto es exactamente lo que debe cambiar.


FUENTE:
- https://www.genbeta.com/a-fondo/veto-eeuu-a-huawei-nos-ensena-consecuencias-mundo-software-oligopolico-eso-no-bueno-para-usuarios
- https://www.cnet.com/es/noticias/lg-g8-thinq-prueba-15-dias-pros-cons/
Raquel_Perez
Raquel_Perez

Mensajes : 21
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Re: HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Mensaje por Roly_Yuri_Quispe_Bautista Mar Mayo 28, 2019 9:22 pm

¿Qué pasa con Huawei? Nuevo sistema operativo y toda la información
Huawei se enfrenta al gobierno estadounidense y los usuarios se preguntan si deberían cambiar su celular Huawei por otro. Te contamos todo lo que se sabe del posible sustituto de Android y de lo que pasará con tu celular.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Huawei-logo-13
Los problemas de Huawei te afectarán de varias formas.

En lo que algunos califican de una nueva batalla entre Estados Unidos y China, el fabricante de celulares y computadoras Huawei es el más afectado. La segunda marca por volumen de ventas de celulares del mundo se enfrenta a un veto del gobierno firmado el 15 de mayo, y que ha hecho saltar las alarmas, no solo porque no podría vender productos y servicios en ese país, sino además porque grandes empresas como Google no podrán trabajar con la compañía China, imposibilitando en parte el uso de Android –al menos como lo conocemos hasta ahora– en sus teléfonos.

Recordemos también que Huawei es dueña de la marca Honor, así que el veto también la afecta. A continuación te explicamos todo lo que sabemos hasta el momento: cómo inició el conflicto; cuándo y cómo rompió Google con Huawei; qué es el sistema operativo Kirin OS –también llamado Ark OS– que Huawei tendría entre manos y qué sustituiría a Android y, en general, lo que pensamos que podría pasar con Huawei en el futuro. 

¿Qué pasa con Huawei?

Aunque los problemas entre Huawei y Estados Unidos comenzaron hace ya bastante tiempo, en enero el gobierno interpuso una demanda en su contra asegurando que la empresa conspiró para robar propiedad intelectual de la operadora T-Mobile.
En marzo, la empresa china por su parte interpuso una demanda en contra de Estados Unidos, debido a que el gobierno había prohibido de facto las negociaciones y la compra de productos y equipos de Huawei, sin presentar "ninguna evidencia" de que la empresa espiara o representara un problema para la seguridad.
Después de esto, la situación se estancó, hasta que el 15 de mayo Estados Unidos dio la estocada final para prohibir de cualquier forma que los productos y servicios de Huawei pudieran llegar al país. El gobierno de Donald Trump publicó un decreto de Protección a la cadena de suministro de las tecnologías de información y comunicaciones y de servicios, en el que no menciona directamente a Huawei, pero se indica que ninguna compañía extranjera podrá involucrarse en redes de cualquier operadora del país.

¿Por qué Estados Unidos veta a Huawei?

Estados Unidos acusó en enero de 23 cargos a Huawei por hechos que sucedieron entre 2012 y 2014. Durante esos años, la empresa habría robado secretos comerciales de T-Mobile, aunque entonces Huawei echó la culpa a empleados deshonestos y falsificó un informe para salir airosa, según el informe del gobierno.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que la empresa conspiró además para cometer fraude bancario y electrónico, y además que los testigos fundamentales habían sido enviados a China para evitar que enfrentaran la justicia.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Huawei-p30-thumb
Así luce el Huawei P30 

¿Por qué Google y Android rompen relaciones con Huawei?

Luego del decreto del gobierno de Estados Unidos, todas las empresas que tienen negocios en las áreas de influencia del mismo, se ven obligadas a terminarlos. Este es el motivo que llevó a Google a finalizar sus relaciones con la compañía china de manera inmediata. Microsoft, que de momento no ha dado un comunicado, dejó de vender las computadoras del fabricante en su sitio Web.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, quizá tras percatarse que su decisión afectaba a muchas empresas estadounidenses que le venden productos a Huawei, decidió el 20 de mayo extender el plazo para el fin de las relaciones 90 días más, es decir, hasta el 19 de agosto de 2019.

¿Cómo afecta el veto a mi celular Honor o Huawei?

Los problemas de Estados Unidos con Huawei —y por tanto Honor, al ser una submarca de la firma china— afectará teléfonos y tabletas por igual. Debido a este decreto, Huawei no podrá continuar siendo socio de Google, lo que afectará su relación en el desarrollo de su versión especializada para Android.
"Los productos de Huawei existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etcétera. De igual manera, dichos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar, sin problema alguno, todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo las de terceros", dijo Huawei en un comunicado.
Sin embargo, ni Huawei ni Google han dicho aún un detalle muy importante: ¿se podrán actualizar todos los celulares de Huawei y Honor a futuras versiones de Android y sus actualizaciones de seguridad? En CNET en Español entendemos que una vez que finalice la tregua de 90 días, las actualizaciones que no se hayan programado y trabajado no podrán ejecutarse, lo que significaría que tu costoso Huawei P30 Pro se podría quedar sin novedades del sistema operativo. 
Aún nos falta ver si el gobierno estadounidense permitirá a Huawei y Google negociar más al respecto, por el bien de los usuarios.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Honor-20-pro-1
El Honor 20 Pro tiene cuatro cámaras y un diseño bonito 

¿Qué pasará con los futuros celulares de Huawei?

Hay dos problemas fundamentales que podrían retrasar la evolución que Huawei ha mantenido en sus celulares. Por un lado, tenemos el sistema operativo. Huawei no podrá ser socio de Google, por lo cual podría utilizar la plataforma Android Open Project (AOSP), un software libre a través del cual pueden crear su propia versión del sistema operativo (basada en Android), pero sin el apoyo de Google, y sin la posibilidad de instalar la Google Play Store ni los apps de la compañía.
Noticias recientes dicen que Huawei ya tenía preparado un plan alternativo para tener su propio Huawei OS y hasta su propia tienda de aplicaciones, aunque también hay rumores de que la empresa podría asociarse con Aptoide, una tienda de apps de origen portugués.
Por otro lado, Huawei también depende de compañías estadounidenses —o con vínculos con este país— para desarrollar sus celulares. Un ejemplo es el fabricante de chips Arm, que ha cortado relaciones con la empresa, que sin embargo podrá continuar utilizando los procesadores y tecnologías adquiridos hasta el momento, por lo que un procesador Kirin para el Huawei Mate 30 y el Huawei P40 podría estar ya en los laboratorios

¿Es Kirin OS el sistema operativo de Huawei?

Aunque suena con fuerza el nombre Kirin OS para el sistema operativo que supuestamente desarrolla Huawei, lo cierto es que los reportes indican que hace nueve años Huawei comenzó a preparar HongMeng OS, su propio sistema operativo que cambiaría de nombre a este otro con el objetivo de hacerlo más global.
Este sistema operativo estaría basado en Linux y no en AOSP. Rumores recientes aseguran que en vez de los nombres anteriores, Huawei habría registrado Huawei Ark OS como nombre del sistema operativo y la patente del mismo ya se habría obtenido en Estados Unidos este mismo mes. Otro informe asegura que Ark OS llegaría en junio, aunque la empresa ya ha dado a conocer que este es solo un "rumor de Internet".
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Screen-shot-2019-05-28-at-9-11-21-am
La Huawei Nano Memory Card.

Además del sistema operativo, Huawei deberá trabajar en su propia tienda de aplicaciones y, probablemente, pagar un incentivo a los desarrolladores. Sin la Google Play Store, Huawei tendría algunas opciones de tiendas de apps, entre las que se incluiría además de Aptoide, tiendas como SlideME, GetJar, Uptodown, F-Droid y Amazon App Store.

¿Huawei dejará de usar tarjetas microSD?

En mayo, la SD Association eliminó a Huawei de la lista de empresas que tienen permiso para utilizar tarjetas de memoria SD y microSD, así como de fabricarlas. Huawei dijo en un comunicado estar decepcionado por la decisión, y aunque no confirmó que dejará de usarlas, no debemos olvidar que la empresa ya tiene su propia tecnología Huawei Nano Memory Card, lanzada el año pasado y que de momento solo se vende en los países en donde la empresa ha lanado los teléfonos compatibles que van desde el Huawei Mate 20 hasta el Huawei P30. Honor no utiliza aun este estándar.

¿Podrá conectarse un celular Huawei a Wi-Fi?

La Wi-Fi Alliance restringió el 25 de mayo de manera temporal la participación de Huawei en ese grupo, aunque de momento esto solo significa que no tendrá ningún tipo de decisión o posibilidad de dar opinión sobre el desarrollo de estas tecnologías. Sus celulares podrán continuar utilizando los estándares de Wi-Fi conocidos y por venir. 

¿Qué proveedores de Estados Unidos dejarán de trabajar con Huawei?

Huawei trabaja con muchas empresas para poder llevarte sus productos finales. Aquí algunas de ellas listadas en varios sitios Web. 

  • Microsoft: Es el proveedor de Windows y Microsoft Office para computadoras como la MateBook X Pro.
  • Corning: Provee la pantalla de celulares de Huawei. La empresa podría cambiar a la compañía china Asahi.
  • Nvidia: Provee tarjetas gráficas o de video a computadoras de Huawei.
  • Western Digital: Provee soluciones de almacenamiento a la empresa
  • Seagate: Otro proveedor de almacenamiento.
  • Micro Technology: Proveedor de semiconductores, memorias flash.
  • Flex: Manufacturador de piezas electrónicas.
  • Broadcom Corporation: Proveedor de semiconductores de comunicaciones inalámbricas.
  • Qorvo: Proveedor de semiconductores de productos de telecomunicaciones.
  • Skyworks: Productor de semiconductores para radio frecuencia y comunicaciones móviles.

Otras noticias sobre Huawei 

Estaremos también compilando aquí los últimos titulares con información relacionada al futuro de Huawei, tras los problemas generados por el veto de Estados Unidos.

  • Jefe de Huawei: Apple es mi maestra y protestaría un ataque en su contra: Ren Zhengfei, presidente ejecutivo de Huawei, asegura que jamás 


FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Roly_Yuri_Quispe_Bautista

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty De la investigación de Obama al veto de Google: así fue la caída en desgracia de Huawei

Mensaje por Hugo_Chavez Jue Mayo 30, 2019 8:21 am

De la investigación de Obama al veto de Google: así fue la caída en desgracia de Huawei


La historia de la empresa china está plagada de operaciones encubiertas, espionaje, escuchas e intrigas políticas de toda clase

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 15584650410030

Escuchas, espionaje, operaciones encubiertas del FBI, acusaciones cruzadas, intrigas, juegos políticos a tres bandas... La caída en desgracia de Huawei en Estados Unidos tras la firma de la orden presidencial de Trump calificando a la compañía de "adversarios extranjeros" bien podría ser una serie basada en una novela de Jon Le Carré. Una historia cuya trama principal comienza a desarrollarse en el año 2012, a principios de la segunda legislatura de Barack Obama. Sin embargo, los problemas y las sospechas contra la compañía comenzaron mucho antes.


CAPÍTULO I: EL ORIGEN DE HUAWEI A REBUFO DE HONG KONG



HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 15584917045285

Entrado en la cuarentena y tras un lustro de dar tumbos por empleos relacionados con la electrónica después de dejar su trabajo como ingeniero para el Ejército Popular de Liberación Chino, Ren Zhengfei funda Huawei en 1987. Lo hizo con 21.000 yuanes (casi 5.000 euros) y con el objetivo de vender centralitas telefónicas en la ciudad de Shenzhen,una floreciente urbe promovida por el gobierno chino para aprovechar las oportunidades económicas que le brindaba su proximidad con un Hong Kong que, por aquel entonces, seguía en manos inglesas.

El bueno ojo de Ren para los negocios, la boyante industria tecnológica china y -según sostienen algunos periodistas como el australiano Richard McGregor en su libro The Party: The Secrect World of China's Communist Rulers- la ayuda y la tutela del gobierno chino convirtieron aquella minúscula inversión inicial en una compañía multimillonaria. En menos de dos décadas, pasó de aprovechar su cercanía al vecino inglés a extender sus enormes tentáculos por los cinco continentes en todos los campos de la tecnología: móviles, tablets, ordenadores, redes de telecomunicaciones, computación en la nube, 5G...

CAPÍTULO II: PRIMERAS SOSPECHAS Y ACUSACIONES

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 15584920928147

Tan pronto como Huawei comenzó a trabajar en mercados extranjeros empezaron las sospechas, las investigaciones y los litigios contra ella, que serán una constante durante más de dos décadas.

Las primera gran polémica de Huawei relacionada con el robo de patentes se remonta al año 2003 cuando Cisco, una empresa de telecomunicaciones norteamericana, abrió un proceso legal en Texas en el que acusaba a la empresa china de infringir sus patentes y copiar el código fuente de en sus routers y otros equipos. Un año después, Huawei accedió a eliminar el código de sus productos. A cambio, Cisco decidió retirar la demanda. Sin embargo, el código propiedad de Cisco estuvo en circulación hasta 2005, según la empresa norteamericana.

El litigio fue vendido por ambas partes como una victoria: Huawei se aseguró de que Cisco no pudiera abrir un nuevo proceso contra ella y Cisco consiguió salvaguardar su propiedad intelectual.

Sin embargo, Cisco recibió durísimas críticas por parte de la prensa China (sometida a censura gubernamental) que dibujó "la imagen de una multinacional que abusaba de su poder" y el daño a la compañía "fue superior al beneficio logrado a través del proceso", asegura un informe del Consejo Corporativo de la empresa.

El desarrollo de este primer gran juicio contra Huawei coincide en el tiempo con el primer gran escándalo internacional de la compañía. Una exclusiva del South China Morning Post, uno de los diarios más antiguos y prestigiosos de Hong Kong, revelaba la existencia de un dossier de 12.000 páginas elaborado por Naciones Unidas en el que se señalaba a Huawei como una de las empresas que se saltaron el embargo de venta de tecnología militar de la ONU al régimen de Sadam Hussein en Irak.

Un año después, un empleado de Huawei se vio envuelto en un rocambolesco episodio de espionaje chapucero en el Supercomm Trade Show, una feria celebrada en Chicago. El trabajador de la empresa China se escondió en el recinto, esperó a que la feria estuviese cerrada y comenzó a hacer fotos y dibujar diagramas de equipos de Fujitsu, uno de sus competidores. El espía amateur fue sorprendido con las manos en la masa por un guardia de seguridad que lo retuvo hasta que llegaron las autoridades. El FBI envió cartas a distintas compañías informando de que también podrían haber sido espiadas durante este episodio. Huawei negó cualquier implicación en los hechos y reaccionó despidiendo al empleado. Este es el primer escarceo de Huawei con las fuerzas del orden. Sin embargo, no será el único.

La voz de alarma sobre Huawei en un parlamento se escuchó por primera vez en el año 2006. El Partido Conservador alertó sobre el peligro que supondría para el país que Huawei comprase Marconi, una empresa de telecomunicaciones británica. Este primer aviso no resultó en vano y, cuatro años más tarde, en 2009, el Comité de Inteligencia Conjunta del Gobierno Británico calificó a Huawei como "una potencial amenaza para la seguridad nacional". La preocupación sobre la empresa de Shenzhen pronto se extendió a otros aliados de la Commonwealth como Australia, Canadá, Nueva Zelanda e India, que comenzaron a introducir legislación y vetos para poner límites a la implantación de Huawei.

A comienzos de la presente década, Huawei protagonizará nuevos culebrones judiciales en dos procesos cruzados con Motorola y ZTE que, tras largos pleitos, encontraron soluciones extrajudiciales con indemnizaciones millonarias.

CAPÍTULO III: LA INVESTIGACIÓN OBAMA



HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 15584923500010

Pese a que la airada retórica y las ínfulas comunicativas del presidente norteamericano, Donald Trump, puedan dar lugar a pensar que él solo ha librado la guerra contra Huawei, lo cierto es que la historia comenzó bajo la administración de su predecesor, Barack Obama, que utilizó poderes presidenciales pensados para la lucha contra la Unión Soviética en la Guerra Fría.

A finales de 2011 la administración Obama obligó a las principales telecos norteamericanas a facilitar información confidencial sobre sus redes. Se trataba de un intento por desmantelar las infraestructuras de ciberespionaje chinas. Este hecho llevó al Comité de Inteligencia del Congreso a abrir una investigación en la que participaron representantes de ambos partidos.

Las pesquisas del Congreso norteamericano se prolongaron durante un año y concluyeron con un informe que calificaba a Huawei y ZTE como "una amenaza para la seguridad nacional".

Este hecho puede entenderse como el pistoletazo de salida de los problemas de Huawei dentro de Estados Unidos.

A partir de este momento, Huawei comienza a ser excluido sistemáticamente de los concursos públicos para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones norteamericanas, especialmente aquellas relacionadas con las infraestructuras calificadas como críticas o de emergencias. Pese a todo, en Huawei aun contaban con gran libertad y margen de maniobra para hacer negocios con empresas, centros universitarios y otras instituciones dentro de Estados Unidos.

"Debido a un asunto de seguridad nacional". Esta coletilla se convertirá en la pesadilla de Huawei en Estados Unidos y perseguirá a la empresa hasta nuestros días.

Sin embargo, cuando meses después la Casa Blanca revisó el informe del Congreso, llegó a una conclusión diferente: no existían evidencias de que Huawei estuviera llevando a cabo labores activas de espionaje en territorio norteamericano. Pese a todo, la administración Obama se encargó de dejar claro que no se fiaba de Huawei y dio continuidad a la política de mantener a la empresa china lo más lejos posible de sus infraestructuras críticas utilizando la coletilla de la "seguridad nacional".

El desmentido de la Casa Blanca al Congreso contribuyó a apuntalar la línea de defensa argumental de Huawei contra las acusaciones de potencias occidentales. Una estrategia que se ha basado en tres pilares básicos "no existen pruebas" que demuestren el espionaje de Huawei a potencias extranjeras (algo que no ha podido demostrarse de manera indebatible), que Huawei no instala puertas traseras en sus equipos que permitan el acceso de Pekín (y no se ha demostrado en un tribunal, aunque un exdirector de la CIA defendió su existencia) y que "Huawei es una empresa privada".

CAPITULO IV: ¿QUIÉN ES REALMENTE EL DUEÑO DE HUAWEI?

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 15584925441632

"Sin la protección del Gobierno, Huawei no estaría viva". Esta frase del fundador de Huawei, Ren Zhenfei, pronunciada en el año 2012 sintetiza a la perfección una de las principales preocupaciones de Estados Unidos y los gobiernos occidentales.

Tras el liderazgo de Huawei en el sector de infraestructuras de telecomunicaciones, EEUU siempre ha sospechado que la empresa opera como un brazo tecnológico del gobierno de Pekín.

"No podemos olvidar que estos sistemas están diseñados de forma expresa junto con el Ejército Chino", ha asegurado el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en reiteradas ocasiones.

Pero, ¿Es Huawei una empresa privada, como ellos dicen? ¿Quién es realmente el dueño de Huawei?

Huawei afirma que es una empresa propiedad de sus empleados. La firma china sostiene que el 98,99% de la compañía se encuentra en manos del 61% de los empleados -con nacionalidad china- organizados en los denominados "comités sindicales". Estos asalariados reciben sus acciones cuando entran a trabajar. Se trata, sin embargo, de participaciones que no pueden comprar o vender y que la empresa les recompra cuando su relación laboral cesa. Mientras tanto, el 1,01% del accionariado se encontraría en manos de su fundador.

Sin embargo, un estudio publicado hace menos de un mes por la George Washington University y la Fullbright University Vietnam sostiene que la teórica propiedad (como afirma Huawei) de los comités sindicales -que en China se encuentran controlados por el Partido Comunista- son una técnica para enmascarar que, en realidad, el dueño de Huawei es el Estado Chino y que las "acciones" no funcionarían en realidad como "un acuerdo contractual para el reparto de beneficios".

Tras su publicación, Huawei se apresuró a desmentir las afirmaciones de los académicos a través del secretario jefe de su junta empresarial: "El estudio se ve empañado por una comprensión incompleta de la políticas corporativas de Huawei y un conocimiento limitado de su estructura de propiedad".

Pese a la opacidad existente en lo que respecta a la propiedad de Huawei, existen distintos informes que demuestran los empujones financieros que ha la empresa ha recibido por parte del Banco de Desarrollo Chino -una entidad financiera de propiedad estatal- que, según el presidente del Banco de Importaciones y Exportaciones de Estados Unidos, Fred Hochberg, habrían ayudado al rápido despegue chino en el extranjero. Una afirmación que la empresa ha calificado como "incorrecta" pese a reconocer haber recibido créditos de este organismo de financiación de su país.

CAPÍTULO V: HUAWEI Y LA GUERRA DE PRECIOS

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 15584927260436

Calidad a precios competitivos y practicas comerciales agresivas. Esta es la estrategia elegida por Huawei para su expansión en mercados extranjeros y que tan buenos resultados le ha dado de cara a la implantación de las redes 4G y posteriormente con el actual despliegue del 5G, un sector en el que ostenta un indiscutible liderazgo y que es la razón de fondo del veto presidencial de Donald Trump.

Los bajos precios de las infraestructuras de telecomunicaciones de Huawei le han costado distintos toques de atención -desde la Unión Europea hasta la India- llegando a ser acusada de dumping - una práctica comercial que consiste en vender un producto o servicio por debajo de su precio normal (y en ocasiones por debajo de su coste de producción) para ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado- gracias a las subvenciones del gobierno chino.

La reacción más contundente en este sentido vino del gobierno de la India -que ya había tenido fricciones con Huawei- en el año 2016, cuando concluyó que los equipos de telecomunicaciones chinos estaban llevando a cabo prácticas de dumping que perjudicaban a sus empresas nacionales. Fue entonces cuando la mayor democracia del mundo decidió crear unos impuestos especiales para los equipos importados de China con un gravamen del 37,73% para Huawei.

Más tibia fue la reacción de la Unión Europea en el año 2013. La UE afirmó que Huawei y ZTE vulneraban la normativa europea anti-subsidios y antidumping. Una declaración a la que Huawei respondió afirmando "jugar limpio" y que no tuvo ninguna consecuencia real para el gigante chino más allá de un toque de atención.

Las estrategias de captación de clientes de Huawei también se han encontrado en el ojo del huracán de la opinión pública. En este sentido, uno de los documentos más contundentes sobre sus prácticas empresariales fue un paper elaborado por el Instituto de Estudios Estratégicos del Ejército de Estados Unidos.

"Parte del éxito de Huawei y ZTE en su expansión internacional se debe a su enfoque agresivo a la hora de hacer negocios. En Argentina, su estilo se ha descrito como implacable. Son conocidos por sobornar y atrapar a los clientes. Ofrecen viajes con todos los gastos pagados a China a sus clientes y potenciales clientes argentinos. Antes de su llegada, se alega que se presentan con un sobre con dinero en efectivo. El analista del sector Carlos Blanco cuenta un caso conocido donde, tras un día en la costa, los chinos dejaron las fotos que habían tomado a sus invitados en las habitaciones de sus hoteles. Según Blanco, este comportamiento hizo fruncir el ceño de los empresarios argentinos y fue visto como una forma de extorsión. Blanco considera a Huawei como la más implacable de las dos empresas y explica que Huawei es conocido por sus astutas tácticas para convencer a sus clientes", asegura el informe norteamericano.

CAPÍTULO VI: UNA NUEVA INVESTIGACIÓN EN EEUU

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 15584929591603

A comienzos de 2018, cuando Verizon y AT&T (dos de las principales teleoperadoras de EEUU) anunciaron que comercializarían móviles Huawei, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) anunció una nueva investigación sobre la firma china. Paralelamente, el Ejecutivo de Trump comenzó a presionar a las telecos y éstas optaron por abortar sus acuerdos con Huawei.

Este hecho podría calificarse como el pistoletazo de salida de la nueva ofensiva de Estados Unidos contra Huawei que culminará con la firma de la orden presidencial de Donald Trump.

Un mes después de la iniciativa dela FFC, los responsables de las seis principales agencias de inteligencia de Estados Unidos declararon ante el Comité de Inteligencia del Senado y recomendaron no utilizar móviles de Huawei.

El director del FBI, Chris Wray, manifestó estar "profundamente preocupado por los riesgos de permitir que cualquier compañía o ente que se encuentre sostenido por gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores ganen posiciones de poder dentro de la red de telecomunicaciones" ya que "Huawei tendría la capacidad de forma maliciosa para modificar o robar información, así como para proveer de la capacidad para llevar a cabo un espionaje que no puede ser detectado".

Una maniobra a la que Huawei respondió que su empresa no presenta "un mayor riesgo para la ciberseguridad que cualquier otro proveedor de tecnologías de información y comunicación".

Con un clima propicio en la opinión pública norteamericana, el gobierno de Trump maniobró de nuevo rápidamente a través de la FCC (en la que cuenta con mayoría) y en el mes de abril de 2018 promovió una normativa (que sacó adelante sin votos en contra) para prohibir las subvenciones públicas a las empresas norteamericanas que compren equipos de telecomunicaciones que supongan un riesgo para la seguridad nacional y en cuyo borrador se hacía mención específica a Huawei y ZTE.

Poco tiempo después, el presidente Trump firmó la National Defense Authorization Act de 2019, que contemplaba un veto provisional a la compra de equipos de Huawei y ZTE por parte del gobierno de Estados Unidos. Una acción que, en realidad, se trataba de una mera formalidad ya que, de facto, el gobierno de Estados Unidos venía practicando esta política desde el segundo mandato de Barack Obama, aunque sentaba las bases para asestar el golpe final contra Huawei.

Llegados a este punto, resulta paradógico que, pese a que Estados Unidos nunca ha logrado demostrar el espionaje de Huawei en su territorio, sí se ha demostrado (a través de los documentos desclasificados por el desertor Edward Snowden) que la NSA espió a Huawei y a su fundador durante los mandatos de George W. Bush y de Barack Obama, además de a millones de ciudadanos en todo el mundo. Habían estado haciendo justo lo mismo de lo que acusaban a Huawei.


CAPÍTULO VII: OPERACIONES POLICIALES CONTRA HUAWEI

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 15584931233184

A comienzos de este año, el FBI y Huawei protagonizaron un singular episodio que podría ser objeto de una película policiaca en sí misma. Los agentes federales recibieron una denuncia de una pequeña startup llamada Khan Semiconductors quejándose de los abusos de Huawei sobre una de sus patentes: un cristal para pantallas de móviles seis veces más duro y diez veces más resistente que los que actualmente se utilizan en el mercado.

Al estar fabricadas con nanodiamantes, las pantallas de Kahn Semiconductors cuentan con el status de tecnología militar y los federales comenzaron una operación a escala nacional tirando de laboratorios forenses, escuchas telefónicas y llegando a colocar micrófonos en los empleados de Khan para recopilar pruebas.

Huawei se olió que algo iba mal y no se lo puso nada fácil al FBI que, sin embargo, llegó a demostrar que la pantalla se había enviado a China (algo ilegal al ser considerada tecnología de grado militar) para probar su resistencia disparándola con un láser de 100 kilowatios de potencia, también considerado tecnología de grado militar. La investigación concluyó con el allanamiento federal de las oficinas de Huawei en San Diego.

Sin embargo, este no es el único capítulo en el que empleados de Huawei se han visto recientemente en el centro de investigaciones policiales o procesos judiciales.

El caso más célebre en este sentido es el de Meng Wanzhou, heredera e hija del fundador de la empresa, sobre la que pesan 13 cargos federales por fraude bancario, un cargo por obstrucción a la justicia y un cargo de apropiación indebida de secretos comerciales. Unas acusaciones, en su mayoría, relacionadas con la vulneración de los embargos comerciales a Irán por parte de Huawei. Meng fue arrestada en Canadá a finales del año 2018 y se encuentra pendiente de extradición a los Estados Unidos.

Huawei reaccionó manteniendo la inocencia de Meng respecto a todos los cargos y el gobierno Chino apoyó a la empresa (como ha hecho en todas las ocasiones) afirmando a través del Ministerio de Comercio e Información que la heredera de Huawei estaba recibiendo un tratamiento "injusto".

A comienzos de este año, los servicios de inteligencia polacos arrestaron a un empleado chino de Huawei y a un ciudadano polaco que trabajaba para la filial de Orange en el país. Durante la operación, las fuerzas de seguridad polacas registraron las oficinas de ambas empresas.

CAPÍTULO VIII: LA ORDEN EJECUTIVA DE DONALD TRUMP

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 15584933565908

Todo apuntaba a que sucedería durante el Mobile World Congress de Barcelona pero no fue hasta mediados de la pasada semana cuando Donald Trump se decidió por fin a rubricar la orden ejecutiva prohibiendo el uso de la tecnología de "adversarios extranjeros".

La firma presidencial coincidió la decisión del Departamento de Comercio (que es parte del Gobierno) de incluir a Huawei y sus filiales dentro de la regulación especial de exportaciones.

Esto significa, de facto, que Huawei se encuentra en una lista negra del gobierno en la que ninguna empresa estadounidense puede hacer negocios con ella sin permiso del Gobierno.

Ante este nuevo marco legal, Google, Intel, Qualcomm y otras grandes empresas tecnológicas que hacían negocios con Huaweianunciaron el cese de su colaboración con la compañía china.

El veto de Google a Huawei ha resultado ser el más sonado ya que, en un futuro a medio y largo plazo, dejará a estos teléfonos chinos sin sistema operativo Android (solo podrán emplear versiones de software libre) y sin aplicaciones. Un hito que provocó que millones de usuarios de terminales Huawei se pregunten qué sucederá ahora con sus móviles y cómo les afectará.

Por su parte, Huawei ha respondido que seguirán proporcionando actualizaciones ya que este es un escenario sobre el que la compañía china viene trabajando desde que el Congreso abrió su primera investigación oficial. A partir de ese momento, la empresa de Shenzhen comenzó a trabajar en su propio sistema operativo.

La pérdida del negocio con Huawei ha provocado un terremoto bursatil en Estados Unidos para estas firmas, y para otras como Apple, que finalmente ha provocado que el Gobierno de Trump conceda una moratoria de tres meses para la aplicación del nuevo marco legal impuesto a Huawei.


CAPÍTULO IX: ¿QUÉ PASARÁ AHORA?



HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 15584935098937

"Estados Unidos subestima nuestra empresa". Esta declaración airada resume la reacción del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, sobre las sanciones y sin guiños a los tres meses de tregua de Trump.

El veterano fundador sostiene que los proveedores estadounidenses "no significan demasiado" para su empresa y que ya se encontraban preparados para esta decisión. "Podemos hacer chips tan buenos como los que hacen los americanos, aunque eso no significa que no les compremos", ha asegurado.

Mientras tanto, el gobierno de Pekín ha amenazado con vetar la exportación de minerales y tierras raras a Estados Unidos. Se trata de materias primas extremadamente escasas en el mundo -empleadas para fabricar móviles y ordenadores- y sobre los que la industria tecnológica de Washington tiene una dependencia total.

Como en otras ocasiones, el apoyo de Pekin a Huawei es total y el presidente Xi Jinping visitó con la plana mayor de su gobierno un complejo industrial de tierras raras, dejando que sea la prensa oficialista quien haga llegar las advertencias al otro lado del océano Pacífico.

Otra de las víctimas indirectas de esta guerra, y cuyo futuro pende de un hilo, es Apple, que se encuentra en el punto de mira de Pekin como objeto de posibles represalias del gobierno chino.

Tras el anuncio del veto de Google a Huawei, Apple ha experimentado una pronunciada caída en bolsa, los internautas chinos llaman a su boicot y no se descarta que el politburó del Partido Comunista pueda llevar a cabo otras acciones más directas como un subir los impuestos a sus terminales, emplear a los tribunales para prohibir algunos de sus productos bajo la excusa de una argucia legal -como ya hizo tras la detención de Meng- o poner trabas a la producción de sus terminales, ya que Apple es incapaz de fabricar sus iPhone y sus MacBook en Estados Unidos.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Chartoftheday_18067_empresas_contribuciones_tecnicas_al_5g_n

Hugo_Chavez

Mensajes : 19
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Re: HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Mensaje por Dailyn_Pinto Jue Mayo 30, 2019 9:21 am

Huawei tiene listo Kirin OS, su sistema operativo para reemplazar a Android


Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limi- tado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional S. A. de C. V. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a visitar nuestra tienda en línea: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , o bien, puedes comunicarte con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono: 57091313 Ext. 2406 y 2425 de lunes a viernes en horarios de oficina. Si deseas suscribete en nuestra versión impresa o digital, puedes comunicarte al teléfono 5709 1313 Ext. 1564 de lunes a viernes en horarios de oficina.
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 9k=
Qué sabemos de Kirin OS, la respuesta de Huawei al bloqueo de Google
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Huawei-logo-compa%C3%B1%C3%ADa-1-e1549627243678

Huawei está pasando por el peor momento de su historia. La compañía, que había conseguido afianzarse como el mayor vendedor de smartphones en Europa, ha caído en desgracia. ¿La razón? El gobierno de Estados Unidos ha prohibido a sus empresas que comercialicen sus productos con el fabricante asiático.

Y esto, ¿qué significa? Pues que Huawei no puede utilizar Android como sistema operativo. Sí, no solo ya no pueden utilizar componentes de Qualcomm o Intel, sino que tampoco pueden acceder a los servicios de Google. ¿Qué hará la compañía al respecto? Pues, realmente ya se esperaban este movimiento, y por ello llevan trabajano en Kirin OS, el sistema operativo de Huawei.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Huawei-4

¿Qué es Kirin OS? ¿Podrá plantar cara a Android?
La primera preocupación de los usuarios es saber qué pasará con su teléfono Huawei. Por ahora, no está del todo claro, pero parece que los dispositivos que ya se han vendido seguirán teniendo actualizaciones y parches de seguridad, por lo que por ese aspecto no debemos preocuparnos en exceso.

Pero, ¿qué pasará con la división de móviles de Huawei? Ahora que no pueden trabajar con Android, no hay ningún ecosistema como alternativa, especialmente tras el fracaso de Firefox OS y Windows Phone. Por suerte para el fabricante chino, ya preveían esta situación y llevan un tiempo trabajando en su propio ecosistema. ¿Su nombre? Kirin OS.

Kirin OS era la respuesta de Huawei a la llegada de Fuchsia
A Huawei no le hizo demasiada gracia la idea de Google de unificar Chrome OS y Android en un único sistema ,Fuchsia. Consideran que con esa fusión podrían aprovechar la duda de los usuarios para lanzar su propio sistema operativo con el que competirían de tú a tú con los servicios de Google, y parece que el proyecto llegará antes de lo esperado.
 
Ojo, que no solo ha sido Fuchsia el desencadenante de este movimiento: Huawei lleva tiempo esperando que el gobierno de Estados Unidos les vete, ya lo hicieron con el lanzamiento del Huawei Mate 20, por lo que era de esperar que más pronto que tarde, deberían prescindir de las compañías americanas.

La división de portátiles del fabricante asiático no es excesivamente potente en términos de ventas, por lo que perder a Intel como distribuidor de procesadores tampoco es el fin del mundo. Pero Android ya es arena de otro costal. La firma gana muchísimo dinero gracias a su división de telefonía y tenía que tener un plan B para no encontrarse en la situación de indefensión que sufrió ZTE cuando pasó por el mismo proceso.
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Huawei-2
¿Ya está preparado Kirin OS para ser lanzado al mercado?
Definitivamente no. La compañía ha advertido en repetidas ocasiones que su sistema operativo aún está muy verde y que tardará un tiempo en llegar. El problema es que, precisamente tiempo no tienen: su gama de teléfonos actuales no podrán actualizarse a Android Q y el futuro de sus próximos lanzamientos, con el Huawei Mate 30 programado para ser presentado en octubre, en el aire.

Por este motivo, es probable que la compañía desvíe recursos para dar un buen empujón a Kirin OS con la intención de conseguir que esté operativo lo antes posible. ¿En qué estará basado? Pues lo más probable es que sea un fork al estilo Lineage OS basado en Android.

¿Será Kirin OS un fork de Android?
Recordemos que el sistema operativo de Google es de código abierto y basado en Linux, por lo que es perfectamente legal que Huawei aproveche para crear un sistema operativo propio basado en Android. De esta manera, el fabricante ofrecería una interfaz amigable y que nos recordaría mucho a EMUI, además de poder ofrecer la gran mayoría de servicios.

Y de esta manera se ahorra el gran problema de tener que negociar con gigantes como Facebook para que adapte sus aplicaciones al sistema operativo en el que trabaja Huawei. Sí, la app de Facebook, Instagram y WhatsApp deberían rehacerse de nuevo si Kirin OS es un sistema operativo totalmente nuevo. Y podemos suponer que a Donald Trump no le hará demasiada gracia que compañías americanas apoyen a su nuevo gran enemigo.

Ahora bien, es un hecho que la situación es claramente desventajosa para Huawei: la firma deberá paralizar sus próximos lanzamientos, porque es un hecho evidente que no tiene sentido lanzar un móvil sabiendo que no tendrá actualizaciones. Y, si tenemos en cuenta la poquísima información que tenemos sobre Kirin OS, solo sabemos que Huawei trabaja en este proyecto y poco más, mucho nos tememos que la firma con sede en Shenzhen deberá esperar hasta tener un sistema con cara y ojos antes de seguir lanzando móviles al mercado.
link de consulta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dailyn_Pinto

Mensajes : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Re: HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Mensaje por Josue_Vallejos Jue Mayo 30, 2019 10:50 am

ARM rompe con Huawei: qué pasará ahora con sus teléfonos


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Nmvmrzx7ivhyuf2fskfs


ARM ha decidido dejar de dar soporte a Huawei y suspender “todos los contratos activos y compromisos pendientes” con la compañía china, según unos documentos internos obtenidos por la BBC. ARM es una multinacional británica, pero sus diseños tienen tecnología estadounidense, por lo que teme verse afectada por la prohibición del gobierno de Donald Trump.
La arquitectura ARM está presente en los procesadores de casi todos los smartphones del mundo. La otra arquitectura compatible con Android es x86, pero Intel tampoco está autorizada a hacer negocios con Huawei.
 
rizada a hacer negocios con Huawei.

En declaraciones a The Verge, un portavoz de Huawei dijo:
Valoramos las estrechas relaciones que nos unen a nuestros socios, pero reconocemos la presión que sufren algunos de ellos como resultado de decisiones motivadas políticamente.
Según BBC News, los empleados de ARM fueron informados de la decisión el pasado 16 de mayo, días antes de que se conociera el bloqueo de Google. El veto es extensible a ARM China y afecta tanto a Huawei como a sus subsidiarias, incluido HiSilicon, el fabricante de procesadores Kirin.
Las consecuencias de la prohibición se verán a medio plazo. El procesador Kirin 985, que será lanzado con el Huawei Mate 30 este año, no va a verse afectado por la medida. Por otro lado, Huawei habría almacenado suficientes componentes para capear el temporal durante un año.
El problema llegará después. ¿Cómo va Huawei a fabricar procesadores sin ARM? Abandonar la arquitectura ARM solo sería factible si AOSP añadiera soporte para una nueva arquitectura, y no parece que vaya a pasar en 2020.
De nuevo, Huawei tiene un as bajo la manga. Según una diapositiva interna que ronda por Internet, la compañía adquirió una licencia permanente para usar la arquitectura ARMv8. Eso significa que podría desarrollar sus propios procesadores ARM de 64 bit, pero tendría que hacerlo sin soporte de ARM.
En cualquier caso, TSMC —uno de los mayores fabricantes de chips del mundo— anunció que seguirá trabajando como proveedor de Huawei.
Y recordemos: todo esto se puede solucionar de la noche a la mañana si Huawei llega a un acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos o la administración de Donald Trump decide dar marcha atrás.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 9k=





¿Cómo afectará a los teléfonos Huwei esta medida?





Las consecuencias de la prohibición se verán en un tiempo. El procesador Kirin 985, que es parte del lanzamiento del Huawei Mate 30 este año, no tendrá ninguna afectación. Se dice que Huawei almacenó los componentes necesarios para sobrevivir sin problemas durante un año.

¿Qué pasará después con los teléfonos?





Cuando se termine el plazo; ¿Cómo Huawei hará procesadores sin ARM?
Abandonar la arquitectura ARM solo seria posible si AOSP da el soporte para una nueva, un hecho que no se ve probable en 2020.
Hay otra posibilidad. Se presume que la compañía tiene una licencia permanente para utilizar la arquitectura de ARMv8.

¿Qué significa eso?





Significa que podría desarrollar sus propios procesadores ARM de 64 bit, pero sin el soporte de ARM.
En cualquier caso TSMC, que es uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, dijo que seguirá siendo proveedor de Huawei.

Otra opción es que la empresa llegue a un acuerdo con Estados Unidos y que la administración de Donald Trump de marcha atrás. 


fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Josue_Vallejos

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty La guerra fría tecnológica que se avecina

Mensaje por Ronald_Mamani Jue Mayo 30, 2019 12:31 pm

                                                                                        HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 1559046717_176614_1559060816_noticia_normal


Por detrás del conflicto comercial de la Administración de Trump con China se encuentra al acecho un temor constante relativo a que Estados Unidos podría estar perdiendo su ventaja en la carrera tecnológica mundial. Y, este no es solo un sentimiento de Trump. De manera más amplia, en los círculos de la formulación de políticas de Estados Unidos, la política china denominada Hecho en China 2025 —que pretende garantizar el dominio de China en las capacidades cibernéticas, la inteligencia artificial (IA), la aeronáutica y otros sectores de tecnología de punta— es vista no solo como un desafío económico, sino como una amenaza geopolítica. Se considerará que todo (desde la infraestructura de telecomunicaciones de Estados Unidos y la propiedad intelectual hasta la posición militar de ese país en Asia Oriental) se encuentra en riesgo.



El hecho de que la tecnología esté generando tensiones geopolíticas va en contra de las predicciones de muchos académicos y politólogos. Tan recientemente como a mediados de la década de 2000, algunos de ellos vaticinaban que la geografía ya no desempeñaría un papel significativo en el funcionamiento de los mercados globales. La globalización y la tecnología conducirían a un mundo plano con una competencia perfecta, donde el talento se iba a extender automáticamente de manera uniforme a lo largo y ancho de regiones y fronteras; los trabajadores calificados se conectarían a los procesos productivos de forma remota y solo cuando ello se tornara necesario.
En los hechos, los talentos en el siglo XXI están distribuidos de forma más desigual que nunca antes. Algunos centros clave —Cambridge, Massachusetts, Silicon Valley, Shenzhen, China— ahora albergan una parte importante de los trabajadores digitales y tecnológicos altamente calificados del mundo. No está del todo claro por qué sucede esto. Sin embargo, algunos académicos han comenzado a atribuir la concentración del talento digital al papel que desempeña el “conocimiento tácito”: es decir, el papel que desempeñan los conocimientos especializados, como lo son las prácticas y procedimientos de la industria, o los conocimientos técnicos que son valiosos únicamente bajo condiciones muy específicas.
HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI China-vs-eeuu

Debemos prepararnos para el conflicto venidero. Al igual que en la Guerra Fría del pasado, la competencia entre Estados Unidos y China por el dominio tecnológico producirá efectos dominantes en todo el mundo, lo que podría dar lugar a una reacción más aguda contra la globalización: una que agrega las preocupaciones de seguridad nacional a las quejas sobre distribución. La tentación será romper los mercados globales y retirarse a islas de datos y tecnologías patentados.
De hecho, se pondrá a prueba el apoyo de Estados Unidos y Europa a los mercados abiertos y su creencia en una política de competencia estricta. ¿Se mantendrán abiertos los mercados europeos y estadounidenses a las empresas chinas? ¿Las autoridades occidentales antimonopolio dividirán a los gigantes tecnológicos de sus países ante el riesgo de ceder el mercado mundial a los campeones nacionales chinos? Mucho dependerá de la disposición de China para nivelar el campo de juego en casa, lo que significaría ir en pos de la liberalización económica y recortar la políticamente motivada intervención estatal en la economía. Tal como están las cosas, China aparentemente se dirige a la dirección opuesta.
Si un régimen autoritario se destaca en la carrera tecnológica, y si las tecnologías emergentes le permiten ofrecer una mejor gobernabilidad sin la necesidad de una mayor apertura política, los Gobiernos de todo el mundo tomarán nota. Es por eso por lo que la guerra fría tecnológica que se avecina no solo lidiará con la acumulación de datos y talento para lograr la primacía económica y geoestratégica; al igual que lo que ocurrió durante la Guerra Fría del pasado, también este es un asunto concerniente al futuro de la democracia liberal.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 5G-antena-futuro-conectividad
Ronald_Mamani
Ronald_Mamani

Mensajes : 22
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Re: HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Mensaje por David_Zuñagua Jue Mayo 30, 2019 5:28 pm

¿Otro palo en la rueda? Huawei denuncia que FedEx desvía sus paquetes y revisa sus vínculos con la compañía

La compañía china de comunicaciones denunció que cuatro envíos fueron a destinos incorrectos y dos de ellos terminaron en EE.UU.


HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 5ced327e08f3d9ff458b4567

Directivos de la empresa china Huawei anunciaron que su relación comercial con FedEx está siendo revisada, a consecuencia del desvío de cuatro paquetes sin autorización. Según revelaron, dos de ellos fueron depositados en Memphis (EE.UU.), donde el operador mundial de transporte exprés tiene su sede central.
"Las experiencias recientes en que importantes documentos comerciales enviados a través de FedEx no se enviaron a su destino y, en cambio, se desviaron o se solicitó que se desviaran a FedEx en EE.UU., socava nuestra confianza", dijo Joe Kelly, portavoz de Huawei, informa Reuters. "Ahora tendremos que revisar nuestra logística y los requisitos para la entrega de documentos como resultado directo de estos incidentes", agregó.




HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI 5ce7f1a7e9180f187d8b4568



Dos de los envíos que terminaron en sitios equivocados habían partido desde Tokio rumbo a Huawei en China, los pasados 19
y 20 de mayo, pero llegaron a Memphis; mientras que otros dos que salieron de Hanói (Vietnam) hacia dependencias de la empresa de telecomunicaciones en Hong Kong (China) y Singapur, fueron retenidos al llegar a las oficinas de FedEx en esos distritos, por "excepción de entrega".

Esos paquetes, según Huawei, solamente contenían documentos, no tecnología.

Las explicaciones

Frente a estas irregularidades, la portavoz de FedEx, Maury Donahue, explicó que los envíos fueron "mal encaminados por error" y que nadie les solicitó que los revisaran. "Este es un problema aislado limitado a muy pocos paquetes. Somos conscientes de todos los envíos en cuestión y estamos trabajando directamente con nuestros clientes para devolverlos", señaló.
De esta forma, descartó que las equivocaciones estuvieran relacionadas con las restricciones que impuso EE.UU. a la empresa de telecomunicaciones, a la que acusó de ser un agente de espionaje del Gobierno chino. Incluso, el presidente Donald Trump afirmó que "Huawei es algo muy peligroso".




FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/316192-huawei-denuncia-fedex-desvio-paquetes-revisa-vinculos

David_Zuñagua

Mensajes : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty HUAWEI, GOOGLE QUE PASARÁ CON FUCHSIA OS?

Mensaje por karol_catacora Jue Mayo 30, 2019 8:55 pm

pig  El 25 de Mayo boicotearon a la empresa Apple en china (los compradores) y las acciones se vinieron abajo en NY.
pig  Qualcomm, que es el principal proveedor de chips de Huawei se quedará sin su cliente mayoritario; y ya Huawei tiene un proveedor de Kirin (el nuevo microchip), que es su propio diseño, y casualmente el proveedor es una subsidiaria. Es más, entre ellos y otros proveedores van a perder $11 mil millones en facturación, lo que significaría la muerte para muchas de ellas.
pig  Android está en camino a ser sustituido por Fuchsia, desarrollado de forma conjunta entre Huawei y Google, siendo que Huawei es el que está poniendo la programación (manteniendo sus derechos). Obviamente si se separan Huawei se lleva Fuchsia y Google tendría que volver a ver que hace con Android, con el problema de que los programadores se fueron con Huawei.
pig  Los contratos actuales cubren a todos los teléfonos existentes, esos nunca tendrán problemas… NUNCA. Solo afectaría a los que tienen fecha de fabricación posterior al día que entren en vigencia las sanciones (dentro de tres meses).
pig  Ren Zenghfei decía ayer al Asian Times (hay que leer algo más que la nación) que tienen 5 o 6 años de prepararse para este momento; sabían que EEUU iba a boicotear Huawei en el momento en que entendieran lo que significaba la red 5G (producto exclusivo de Huawei). En este momento Huawei tiene un año completo de suministro de partes EN INVENTARIO, y en el momento en que entren las sanciones las fabricas de Shenzen estarán listas para producir todo lo necesario.
pig  Alemania el viernes, y Francia el miércoles dejaron claro que Europa está comprometida con Huawei, y que no hay razón alguna por la que abandonden su compromiso con Ren y su empresa… claro, Europa quiere tener la primer 5G y solo Huawei puede hacerlo; siendo que Ericksson y Nokia han sido contratados para la instalación física de la red, y otras actividades de apoyo.
pig  Luego de que Trump ayer dijera que «les va a dar 90 días», la repuesta de Ren Zenghfei fue mostrale el dedo del centro y decirle: «Nos estás menospreciando…»
pig  Ya el jueves de la semana pasada le había mandado un mensaje público a Trump: «Las empresas no son países, y podemos hacer cosas que los países no pueden».
Por cierto, Google Play salió de servicio ayer, simultáneamente, de muchos países por todo el mundo, por unas tres horas. Google ni siquiera hizo una declaración pública, pero todos sabemos lo que eso significa.
En resumen, en la guerra con China, Trump escogió muy mal su primer batalla. Sus soldados (Google, Apple y Qwalcom) son poderosos, pero vulnerables, y sobre todo no tienen compromiso con Trump y su País.
Por el otro lado, Ren fue militar y Huawei está absolutamente comprometida con su país.
Para quienes no lo recuerden, Project Fuchsia, también conocido como Fuchsia OS, Google Fuchsia o simplemente Fuchsia, es un sistema operativo que fue descubierto cuando Google comenzó a publicar de forma discreta código en su repositorio de GitHub. En 2017 apareció una UI del sistema conocida como 'Armadillo', que nos dejaba ver por primera vez su aspecto, y en abril de este año nos enteramos que no se basa en Linux, sino en el microkernel Zircon de desarrollo propio que Google habría creado desde cero.
Ya en julio de este 2018, surgieron nuevos detalles que apuntaban a que Fuchsia seria la apuesta más arriesgada de Huawei y Google, ya que buscarían reemplazar por completo a Android en un periodo de cinco años. Además, Fuchsia también vendría a sustituir a Chrome OS y alimentaría todo el hardware doméstico de Google. ¿La razón? Poder controlar su despliegue y seguridad sin depender de terceros.
En los últimos meses, hemos visto todo tipo de actualizaciones sin sorpresas ni mucho contenido dentro del 'Fuchsia Gerrit source code management', que es donde los ingenieros y desarrolladores publican sus avances, pruebas y código.
Hace unas horas, en una actualización en la plataforma, se confirmó que Huawei ha estado trabajando para que el nuevo sistema operativo se ejecute en dispositivos basados ​​en su procesador Kirin 970, comenzando con el Honor Play. En dicha actualización se explica que un ingeniero pudo arrancar el dispositivo en Zircon, pero nada más, no hay más detalles de estas pruebas. Lo más importante de esto es que este mensaje proviene de 'Murali S R', quien es ingeniero en Huawei.
Lo anterior confirmaría que ambas compañías están trabajando de la mano en el soporte de Fuchsia para los actuales dispositivos del fabricante, comenzando con una compatibilidad con el Kirin 970, lo que abriría las puertas para que aproximadamente 10 dispositivos puedan ejecutar Fuchsia OS.
Resulta curiosa esta colaboración, ya que a pesar de que Google y Huaweihan colaborado en años anterior, por ejemplo en elNexus 6P, se trata de un fabricante vetado de los Estados Unidos por temas políticos y de "seguridad nacional" por orden del presidente Trump. Por lo anterior, tendremos que estar pendientes y ver cómo se resuelve esto de cara al futuro.

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Captur14

BIBLIOGRAFIA


karol_catacora

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Analisis del disgusto entre huawei y estados unidos

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque Vie Mayo 31, 2019 7:11 am




El presidente de EE.UU., Donald Trump, como si se tratara de un terremoto, inundaciones, huracanes o donde esté en peligro la vida del pueblo estadounidenses, incluso como un ataque militar, apeló a la decisión presidencial de decretar emergencia nacional y puso así en la lista negra a la empresa china Huawei.

Argumenta que esta compañía se ha robado los secretos industriales de alta tecnología de EE.UU., así como también espionaje y lo de menos, fraude fiscal. Trump dice que este gigante tecnológico pone en riesgo a las empresas estadounidenses al tener la posibilidad de monopolizar el comercio y además de controlar la infraestructura de telecomunicaciones, incluida la del futuro 5G que controlará la vida del ser humano.

Washington argumenta que si esto cae en manos chinas, llegará el día que los chinos en un conflicto puedan fácilmente desactivar a su rival, desde luego, los Estados Unidos.

La pregunta es ¿pues esto no es lo que ha hecho EE.UU. siempre, querer controlar al mundo, espiarlo y manipularlo? ¿No será que el país norteamericano no quiere perder el control mundial de hacer estas prácticas indebidas?

Las preguntas también van más allá. ¿Y qué pasaría si el espionaje y control mundial que ha establecido pasa ahora a manos chinas, será mejor, más libre, cuando en China la libertad de expresión no es precisamente su fuerte?

¿En qué encrucijada está atrapado hoy el ser humano? Mientras se decide un ganador o el caos encuentra que los perdedores seremos todos al ser controlados por algoritmos de una máquina sin corazón, la decisión de Trump es ya un duro golpe contra Huawei quien en los últimos meses se ha disputado el segundo lugar del mundo con Apple, y que hoy parece que va a quitarle la corona al rey de las ventas y control mundial de los teléfonos celulares: Samsung.

Pero el golpe quizá no lo deje. Trump ha ordenado a Google que le impida a Huawei usar Android, el sistema operativo con el que funcionan sus teléfonos. Que le impida también usar las actualizaciones de sus apps como Google Maps, Gmail, Google Play, YouTube y todas las apps que se bajan a través de Google Store que son el 70 por ciento a nivel mundial.
-------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ha admitido que existe "confusión interna" dentro de la compañía al respecto de su plan B para sustituir el sistema operativo de Android, según comunicó este martes al portal Techradar tras unas declaraciones realizadas por su vicepresidente en Oriente Medio, Alaa Elshimy.

"No queríamos llevar [nuestro nuevo] sistema operativo al mercado porque teníamos una relación sólida con Google y otros y no queríamos arruinarla", dijo Elshimy a el medio tras conocerse la noticia de que la tecnológica estadounidense suspendería sus negocios con el fabricante chino después de que la Administración Trump incluyera a Huawei en la 'lista negra' del Gobierno norteamericano. "Ahora lo lanzaremos el mes que viene", añadió el directivo.

Posteriormente, TechRadar actualizó la noticia con un mensaje de rectificación de Huawei que indicaba que se había producido "cierta confusión interna".

La compañía con sede en Shenzhen detalló asimismo que "el nuevo sistema operativo para reemplazar a Android, cuyo nombre de código es HongMeng, no se lanzará en junio de este año", ya que solo "podría estar listo para finales de 2019 en China y para el año que viene" en el resto del mundo.

Esta última información coincide con la declaración realizada la semana pasada por el director general de Huawei, Richard Yu, que dijo que el sistema operativo de Huawei —en el cual llevan trabajando desde 2012— "estará disponible en otoño de este año y, como muy tarde, la próxima primavera". Asimismo, Yu reveló que será "compatible con todas las aplicaciones de Android y webs" y estará abierto "para teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, televisores, automóviles y dispositivos portátiles inteligentes".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 29
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI Empty Re: HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.