Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

+9
Christian_Cruz
Andres_Montaño
Luis_Rivas
Ayar Inti Coa Apaza
Sergio_Jimenez
Aleida_Apaza_Colque
Juan Pablo Bedoya R.
Daniela_Blacutt
Gabriela Ayala
13 participantes

Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por Gabriela Ayala Dom Ago 05, 2018 11:33 am

COMPARATIVA ENTRE iOS 12 Y ANDROID P

Google y Apple están desarrollando sus próximas versiones de los sistemas operativos que añadirán, entre sus novedades, funciones para reducir la adicción al móvil.






COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Tenor10
Bajo el capó tanto iOS 12 como Android P han apostado por apretar las tuercas y conseguir un mayor rendimiento. El objetivo de ambos es que su manejo sea más óptimo, independientemente del hardwareEso, a priori, supondrá que se extienda algo la autonomía, aunque también dependerá del uso dado. La gestión de los recursos energéticos será, sin lugar a dudas, una constante, máxime a que la tecnología imperante en las baterías de iones de litio dificultan ampliar la duración de las mismas en estos momentos.


COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Ios_1210
Una de las pequeñas evoluciones necesarias (o demandadas por sus usuarios) de iOS 12 ha sido la agrupación de las notificaciones. Por fin. Una visualización que Android lo tenía mejor resuelto. Con esta versión, los usuarios las podrán consultar de una manera más intuitiva. En cuanto a Android P, esta plataforma busca la simplicidad, e introduce una nueva forma de navegar por la interfaz y programar avisos concretos.


Gabriela Ayala

Mensajes : 13
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Comparaciones entre IOS 12 y Androis P

Mensaje por Daniela_Blacutt Mar Ago 07, 2018 11:17 am

Comparaciones entre IOS 12 y Androis P


Por las ultimas novedades que presenta IOS 12 podriamos plantearnos dos  suposiciones ¿Apple está copiando Google ahora? ¿O Google copiando a Apple? Es probable que haya una superposición de características entre los dos sistemas operativos móviles predominantes, y hemos visto las próximas entregas de ambas en el último mes: iOS 12 y Android P.
Apple y Google han identificado objetivos similares la lucha contra la adicción digital es uno de ellos; lo que hace que su teléfono sea más predictivo y se adapte a sus solicitudes. Actualmente existe de que el nuevo software se ejecute casi tan bien en hardware antiguo como en el último.

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Descar10

Siri, Asistente de Google y Aprendizaje automático
El aprendizaje automático servirá como la columna vertebral para todos nuestros dispositivos inteligentes en el futuro, y esa transformación comienza con iOS 12 y Android P.
En el caso de Apple, iOS 12 ofrece dos nuevos servicios a Siri - Sugerencias y accesos directos - que trabajan en conjunto para hacer que el asistente en iPhone y iPad sea más proactivo.
Durante una demostración en vivo, Kim Beverit de Apple demostró cómo Siri presta atención a los patrones y rutinas, proporcionando sugerencias basadas en lo que nota. Por lo tanto, si se detiene a tomar un café todas las mañanas antes del trabajo, Siri responderá con una notificación que le preguntará si desea realizar un pedido antes de embarcarse en su viaje diario.
Puede crear sus propios accesos directos agregando y quitando pasos, o puede descargar los prefabricados. De esta forma, los accesos directos funcionan de manera muy similar a Workflow, una aplicación de automatización que Apple compró hace unos años. De hecho, la interfaz es muy familiar.
Las nuevas capacidades de predicción de Siri también aparecen en otros lugares alrededor de iOS 12. Si llega tarde a una cita y toca en la barra de búsqueda del sistema, una sugerencia le permitirá enviar un texto escrito previamente a alguien en la invitación del calendario para avisarles. Incluso Photos recibió el tratamiento de aprendizaje automático; reconoce las caras de las personas en sus imágenes y le pregunta si desea compartir esas imágenes con las personas reconocidas. Si lo haces, a la persona del otro lado se le preguntará si desea compartir sus fotos del mismo evento.

Android P tiene una forma de sugerencias de barra de búsqueda con Slices. Estos son esencialmente resultados de búsqueda ampliados que corresponden a las aplicaciones que ha instalado en su dispositivo. Por lo tanto, si escribe Lyft o Uber en la barra de búsqueda de Google en su teléfono, verá un resultado en la lista que le indica automáticamente el precio de un viaje a donde su teléfono considere que va, allí mismo en la búsqueda.
Google también está utilizando el aprendizaje automático para alargar el tiempo de ejecución a través de la batería adaptable y el brillo adaptable. El primero prioriza los recursos para tareas comunes o aplicaciones que usa con frecuencia, mientras que el Brillo adaptativo presta atención a la forma en que le gusta configurar la pantalla en diferentes entornos. De esta forma, puede ahorrarte el paso de jugar con el control deslizante cuando te aventuras afuera o vuelves al interior.

Notificaciones
Los dos sistemas operativos siempre han manejado las notificaciones de forma diferente entre sí. Y aunque ni Apple ni Google planean cambios masivos a las notificaciones en 2018, ambas compañías apuntan a darle al usuario más control y más conveniencia para decidir qué alertas no les molesta ser molestadas y que prefieren ignorar.
Para iOS 12, eso significa una manera rápida de ajustar fácilmente las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo. Presiona una notificación de una aplicación particularmente molesta (Apple descaradamente uso Facebook en un ejemplo durante la presentación), y tendrás la capacidad allí para dirigir la aplicación para entregar notificaciones en silencio, sin encender la pantalla de bloqueo. Alternativamente, puede desactivarlo por completo, sin tener que pasar de menú a menú en Configuración.
De hecho, si Siri nota que no está interactuando mucho con ciertas aplicaciones, hará esas recomendaciones para usted. Y a partir de iOS 12, las notificaciones ahora están apiladas por la aplicación. Eso significa que los iMessages sucesivos se agruparán, en lugar de enumerarse en burbujas separadas que inunden el Centro de notificaciones. También podrá descartar lotes completos. Do Not Disturb también obtiene una actualización en iOS 12, con una nueva función Bedtime que oculta todas las notificaciones y convierte la pantalla de bloqueo en un fondo negro hasta que te levantas por la mañana. También puede establecer No molestar en un temporizador ahora para que se apague automáticamente después de, digamos, una hora o tal vez una vez que haya salido de un área determinada.
Google siempre ha estado un poco adelantado a las notificaciones de Apple, por lo que los cambios en Android P son más detallados. Ahora hay un botón Administrar notificaciones que aparece debajo del sombreado de notificaciones, que lo envía a la aplicación Configuración para que pueda silenciar las aplicaciones de conversación. Google también está experimentando con alertas más ricas específicamente para aplicaciones de mensajes de texto, apareciendo vistas preliminares más grandes para las imágenes, así como hilos y respuestas automáticas justo en el tono de notificación.


Rendimiento y actualizaciones
Apple y Google tienen casi todas las características principales cubiertas en sus respectivos sistemas operativos, lo que significa que hay muy poco que puede lograr en una que no puede hacer en la otra. Sin embargo, la eficiencia y el rendimiento, especialmente para dispositivos más antiguos con especificaciones modestas, siguen siendo áreas primarias de consideración para ambas compañías.

Apple está haciendo un esfuerzo conjunto para asegurarse de que iOS 12 no empañe los modelos más antiguos, después de que los lanzamientos anteriores fueron duramente criticados por los dispositivos legados de bricking. En iPhone 6 Plus, por ejemplo, la compañía cita un lanzamiento de la cámara un 70 por ciento más rápido desde la pantalla de bloqueo, así como aplicaciones que se abren dos veces más rápido bajo una gran carga de trabajo y un teclado que parece un 50 por ciento más rápido que en iOS 11.
Además, iOS 12 será compatible con más modelos de iPhone e iPad que cualquier versión de iOS en la historia de la plataforma, y se extenderá hasta el iPhone 5S y el iPad Air 2013.

Google presentó una iniciativa cuando lanzó Android Oreo llamado Project Treble, que fue diseñado para resolver el enfoque históricamente desalentador de Android a las actualizaciones. Treble separa mejor a la mayor parte de Android de las personalizaciones y ajustes de interfaz de usuario que les gusta agregar a los fabricantes de teléfonos. Eso significa que las actualizaciones se pueden realizar de forma más rápida y frecuente sin importar quién haya construido su teléfono, sin interferir con las características y los gráficos específicos del dispositivo.



Navegación de gestos
El iPhone X marcó el comienzo de la era de la navegación por gestos: simples toques para moverse por el teléfono que no ocupan espacio en el cuerpo o en la pantalla, como los botones de inicio de la antigüedad. Con iOS 12, Apple trae la nueva interfaz popular al iPad.
Los usuarios ahora podrán regresar a sus iPads en sus casas deslizándose hacia cualquier parte del muelle. El Centro de control también será accesible desde la esquina superior derecha. Estas características no se están abriendo camino en los teléfonos iPhone 8 o anteriores que carecen del diseño de pantalla completa del iPhone X, pero los usuarios de iPad disfrutarán de ellos.
Google también usa gestos con Android P. El nuevo esquema de navegación del sistema operativo incorpora una barra delgada en forma de pastilla que actúa como un botón de inicio. Al igual que antes, puede mantenerlo para invocar el Asistente de Google. Sin embargo, un deslizamiento rápido hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla ahora muestra sus aplicaciones recientes, mientras que un deslizamiento completo hacia la parte superior abrirá todo el cajón de la aplicación, sin importar si no está en la pantalla de inicio.
Si los nuevos gestos de Android no son una taza de té, le encantará saber que Google mantiene el sistema tradicional de tres botones en Android P. En la versión beta pública hasta el momento, ha sido el método predeterminado de navegación después de instalar el nuevo sistema operativo.

Daniela_Blacutt

Mensajes : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty IOS 12 vs Android P

Mensaje por Juan Pablo Bedoya R. Mar Ago 07, 2018 11:42 am

iOS 12 vs. Android P: ¿Cuál es el mejor sistema operativo?



LAS VENTAJAS DE IOS 12 Y ANDROID P

Android P: Inteligencia artificial y asistente de voz


Siri se actualiza en iOS 12 para ofrecer atajos e intentar predecir mejor lo que necesitas. Los atajos son la novedad más grande de Siri y pareciera que en vez de que Apple mejorara de manera considerable a Siri, habilita la posibilidad de que los usuarios le den su inteligencia para que cumpla con lo que tú quieres.

Google Assistant ya ha permitido muchas de estas cosas. La calidad y cantidad de información que ofrece el asistente virtual de Google sigue siendo superior a lo que brinda Siri. Inclusive, Google demostró cómo Google Assistant podría tener una voz prácticamente igual que la de un humano y cómo podría interactuar de manera automatizada con otra persona a través de una llamada con Google Duplex.

Además, Google permite escoger entre seis voces, entiende mejor múltiples solicitudes en un solo comando de voz y hasta permite enseñarle modales a tus hijos.

iOS 12: Reconocimiento facial


Gracias a los sensores de Face ID, el iPhone X es el que tiene el mejor reconocimiento facial en la actualidad, ofreciendo seguridad y buen desempeño a través de diferentes escenarios. Aunque Android P ofrece también reconocimiento facial y suele hasta ser más rápido para dejarte comenzar a usar el celular, se sabe que su seguridad no es la mejor (podrías ser engañado con fotos) y en situaciones con poca luz tiene más problemas que Face ID.

iOS 12: Actualizaciones


No es que sea una novedad para iOS 12, pero Apple tiene la capacidad de desplegar la nueva versión a más dispositivos de los que Google puede alcanzar con Android ya que Apple tiene total control del software y hardware. Además, Apple no tiene tantas variaciones de dispositivos y ha demostrado habilitar actualizaciones rápidamente.

iOS 12: Emojis animados


Apple lideró con el lanzamiento de los Animojis y ahora con iOS 12 introdujo a los Memojis o emojis animados que intentan reflejar tu aspecto físico. Aunque estas son características que encontramos en celulares como el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, el detalle y reconocimiento de Apple es superior.

Android P: Apps de Android en computadoras tradicionales


Desde 2016, Google comenzó a habilitar computadoras con Chrome OS (Chromebook y Chromebox) para que puedan no sólo ejecutar los apps de su plataforma, sino también apps de Android. Inclusive, gracias a programas como BlueStacks, computadoras (laptops y de escritorio) con Windows han podido ejecutar apps de Android por años.

Apple anunció que en 2019 permitirá que los desarrolladores comiencen a probar apps de iOS en Mac OS, así que esto demuestra que la empresa de la manzana está mucho más atrasada en ese proceso de universalidad de su sistema operativo móvil.

Android P: Personalización


Una de las grandes ventajas de Android, desde sus inicios, ha sido la personalización. iOS te permite cambiar el fondo de pantalla y algunas configuraciones generales del dispositivo, pero Android te permite darle una perspectiva totalmente diferente -- no sólo puedes cambiar el fondo de pantalla, sino también el icono, la manera como se comporta Inicio (usando un launcher), la apariencia de la pantalla de bloqueo (con diferentes apps) y mucho más.

Juan Pablo Bedoya R.

Mensajes : 16
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Re: COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque Mar Ago 07, 2018 11:43 am


Android 9.0 Pie vs. iOS 12:
cómo han cambiado las notificaciones
Tanto Apple como Google han revelado versiones completamente nuevas de sus sistemas operativos móviles, y aunque Google 9.0 Pie de Android es el primero en salir de la versión beta, aún sabemos lo suficiente sobre ambos para compararlos. A saber, iOS 12 beta y Android 9.0 traen algunos cambios a la forma en que se manejan las notificaciones.


Android 9.0 Pie (Notificaciones)


Google ha estado dando a los usuarios un poco más de control directamente desde las notificaciones, y eso es más cierto que nunca en Android 9.0 Pie. Tal vez el mayor cambio es la capacidad de bloquear fácilmente una notificación que nunca se vuelva a mostrar. Simplemente presione y mantenga presionada una notificación y presione Detener notificaciones para bloquear todas las notificaciones de la aplicación. Para un control aún más granular, puede tocar el botón i en la esquina superior derecha, luego toque Notificaciones, y verá categorías de notificaciones separadas que puede bloquear, en caso de que no desee bloquear completamente todo desde la aplicación
 
Otra nueva característica útil en Android 9.0 es Smart Reply dentro de las notificaciones. Por ahora, solo está disponible en aplicaciones seleccionadas, pero te permite responder fácilmente a mensajes con frases básicas (que mejoran con el tiempo) sin tener que escribir nada. Todavía puede usar la función Respuesta rápida para responder en línea sin abrir la aplicación, y hay otras opciones según la aplicación, como Marcar como Lectura y Eliminar.
Google ha agrupado las notificaciones de la misma aplicación desde hace mucho tiempo, lo que ayuda a que las cosas se vean optimizadas y despejadas. Dejando de lado las notificaciones de Gmail incluidas, por ejemplo, le mostrará cada correo electrónico por separado, y luego puede interactuar con cada uno. Desde Android Oreo, también ha sido posible posponer las notificaciones que reaparecerán más adelante simplemente deslizando una notificación ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha y tocando el ícono del reloj.
En Android 9.0 Pie, Do Not Disturb también se renovó como parte de las herramientas de bienestar digital de Google para ayudar a las personas a administrar mejor el tiempo de pantalla. Al activar el modo se bloquearán todas las notificaciones para que no aparezcan en el cajón de notificaciones (todavía se muestran, simplemente no se producen interrupciones visuales). Aquí hay un buen grado de personalización, por lo que puede controlar qué sucede exactamente con No molestar y cuándo debería activarse automáticamente.
Si a menudo desliza las notificaciones para una aplicación en particular, Android ahora también sugerirá bloquear las notificaciones por completo. Es una forma de evitar que constantemente desvíes las cosas si nunca interactúas con una notificación en particular.

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Captur10


iOS 12 (Notificaciones)


Apple ha realizado algunos cambios bastante importantes a las notificaciones en iOS 12. Lo más importante es que las notificaciones finalmente se agruparán por aplicación, al igual que en Android. Lo que eso significa es que si obtienes 30 notificaciones de Twitter al día, no todas aparecerán como notificaciones separadas. En cambio, se verán agrupados, por lo que no ocupará mucho espacio en su Centro de notificaciones. Solo toque el paquete para ver cómo se expanden para que pueda ver cada notificación individualmente.
 
Para cada aplicación, puede establecer si desea ver notificaciones en la pantalla de bloqueo, centro de notificaciones o como pancartas cuando está usando su teléfono. Eso es algo que podrías hacer antes, pero todo se explica de una manera más simple en iOS 12.

 
Ahora tampoco necesita ir a la aplicación Configuración para modificar cómo aparecen las notificaciones. Si desliza el dedo hacia la izquierda en una notificación, ahora hay un botón Administrar junto a Ver y Borrar. Toque Administrar y puede indicarle a las notificaciones de la aplicación que "entreguen en silencio". Esto oculta la notificación de su pantalla de bloqueo y la envía directamente al centro de notificaciones cuando desbloquea su teléfono. También apaga el sonido y la vibración. También hay un botón "Desactivar", que desactiva por completo las notificaciones de la aplicación.
 
Las notificaciones también se han modificado un poco en el modo No molestar. Apple ha incluido una nueva versión de Do Not Disturb llamada Bedtime Mode (Modo de hora de acostarse), que tiene como objetivo garantizar que no te molesten, incluso si controlas la hora de tu iPhone durante la noche. Bedtime Mode envía las notificaciones directamente al Centro de notificaciones, por lo que no se mostrarán en la pantalla de bloqueo y posiblemente le impidan volver a dormirse. También puede configurar el modo No molestar para que se active o desactive en función de la hora o la ubicación. Por último, Do Not Disturb puede extraer de los eventos del Calendario y puede activarse cuando detecta que está en una reunión.
 
De forma similar a las notificaciones de Android Pie, si desliza una gran cantidad de notificaciones y nunca interactúa con ellas, Siri sugerirá bloquear todas las notificaciones de la aplicación.

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Captur11

Conclusiones


El punto principal aquí es que Apple le da a los usuarios un mayor control sobre sus notificaciones, pero aún no es tan detallado como Android, especialmente cuando se trata de mostrar o bloquear notificaciones específicas de aplicaciones individuales. Android también permite a los usuarios hacer más de las notificaciones sin tener que saltar a una aplicación. Es posible en iOS, pero solo en dispositivos con 3D Touch. Dicho esto, Apple parece estar mejor al ayudar a las personas a decidir dónde pueden ver las notificaciones. En Android, no puede separar las notificaciones que ve en la pantalla de bloqueo o en el cajón de notificaciones.
 
Todos estos son cambios excelentes para los consumidores, y estamos contentos de que Apple y Google estén tratando de facilitar la administración de la avalancha de notificaciones que enfrentamos a diario.

Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 29
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Re: COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por Sergio_Jimenez Mar Ago 07, 2018 6:30 pm

Qué tiene la iOS 12 que no tiene Android P


Con las nuevas actualizaciones, los dos ecosistemas se han acercado. Ambos incluyen una app para ayudarnos a mejorar malos hábitos derivados del uso excesivo del teléfono móvil, Digital Well Being en Android P y Digital Health en iOS 12. Otra característica que Apple, posiblemente, haya añadido inspirándose en Google ha sido el cambio en las notificaciones.
Sin embargo, y a pesar de que Google lo hace cada vez mejor, las diferencias entre sistemas todavía son muy notables. Por ello, contara qué tiene iOS 12 que no tiene Android P.

Realidad aumentada






COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Ios-12-arkit-2-640x361
Mientras que Apple ha presentado ARKit 2 para iOS 12, Google lo está dejando de lado en Android P. No cabe duda de que la realidad aumentada aportará interesantes funciones y características para el usuario, como medir objetos sin recurrir a una cinta métrica.

Automatización en Siri con Shortcuts







COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Ios-12-siri-shortcuts-640x359
En iOS 12 podremos crear flujos de trabajo en Siri con Shortcuts y automatizar tareas. Esto debido, en gran parte, a la compra de Workflow por parte de Apple. Google Now no soporta esta característica.

Un sistema de mensajería potente y funcional








COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Ios-12-facetime-640x396
iMessage es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados del mundo. Es muy popular, sobre todo, en países de habla inglesa como Estados Unidos y Canadá. Y junto con FaceTime, crean un tándem imparable. iOS 12 mejora estos servicios con, por ejemplo, videollamadas grupales de FaceTime de hasta 32 personas.

Nada de fragmentación







COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Ios-12-fragmentacion-640x326
¿Cuántos smartphones y tabletas Android lanzados en 2013 serán actualizados a Android P? La respuesta es ninguno. No obstante Apple, con iOS 12, sigue dando soporte a dispositivos como el iPhone 5s y el iPad Mini 2, con cincos años a sus espaldas. Y, por si fuera poco, se preocupa por mejorar el rendimiento de estos dispositivos haciéndolos más veloces.

Sergio_Jimenez

Mensajes : 20
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Re: COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por Ayar Inti Coa Apaza Mar Ago 07, 2018 7:54 pm

5 cosas que iOS 12 debe copiar de Android P
Esta misma tarde Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android P, durante la conferencia para desarrolladores I/O de 2018. Está siendo una conferencia llena de sorpresas, pero los detalles más interesantes han llegado de la mano de la nueva DP2 de Android P.
La nueva versión de Android ha llegado con una inmensa cantidad de novedades, y algunas de ellas no le vendrían nada mal a los usuarios de iOS… Sabemos que Apple tiene planeado presentar iOS 12 en el próximo mes de junio en la WWDC de 2018, así que hemos pensado en compartir aquellas características de Android P que también deberían llegar a iOS 12.
En un principio, Apple únicamente se centrará en mejorar el rendimiento del sistema en iOS 12. Pero esto no quiere decir que la compañía de la manzana mordida no vaya a incorporar alguna que otra novedad tanto a nivel funcional como a nivel de diseño. Sea como fuere, estas son algunas de las funciones de Android P que estamos deseando que Apple incorpore en su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod touch.
5 funciones de Android P que necesita iOS 12
Control de volumen diferenciativo
En muchas ocasiones nos quejamos de la intrusividad del HUD del control de volumen en iOS, cuando en realidad el nuevo control de volumen lateral de Android es más grande y ocupa mucho más espacio en la pantalla. Sin embargo, esta desventaja conlleva muchas facilidades a los usuarios de Android P, y es que ahora serán capaces de controlar el volumen de diferentes aspectos de sus dispositivos: llamadas, reproducción de contenidos, vibración, dispositivos Bluetooth… Todo disponible desde un solo lugar y sin tener que acceder a Ajustes como en iOS.
Inteligencia artificial en Google Photos
Información y privacidad de Twitter Ads
Desde Google han querido destacar el esfuerzo de sus desarrolladores en el sector de la inteligencia artificial. En la aplicación Google Photos, ahora los usuarios de Android P tendrán la posibilidad de compartir fotografías con las personas que estén presentes en las imágenes con un simple tap sobre la pantalla. Además, también podrán retocar fotografías con la inteligencia artificial. De tal modo que podrán convertir una antigua fotografía en blanco y negro en una foto más actual en colores, y viceversa, resaltando contenidos de la foto en color.
Batería adaptativa
Sin lugar a dudas, una de las funciones más interesantes de Android P es la batería adaptativa. Esta prestación permite a los usuarios limitar el uso de batería de aplicaciones que no utilizan habitualmente. De esta forma, se ahorra una buena cantidad de batería a lo largo del día. Una característica que brinda hasta un 30 % más de duración de batería. Por su parte, iOS 11 demostró dar muchos problemas de bateríadesde su lanzamiento inicial, así que sería una característica a tener muy en cuenta de cara al aterrizaje de iOS 12.
Rotación de pantalla inteligente
Otra de las funciones que más nos han llamado la atención, a pesar de su sencillez, es el bloqueo inteligente de la rotación de pantalla. Cuando un usuario selecciona la opción para bloquear la rotación de la pantalla, con Android P tendrá la posibilidad de volver a desbloquear esta funcionalidad gracias a un pequeño botón que aparece en la esquina inferior derecha cuando coloca su dispositivo en otra posición diferente (horizontal o vertical).
Localización dentro de edificios
En iOS 11 Apple integró una novedad en su aplicación de mapas para añadir mapas interiores en centros comerciales y aeropuertos. Sin duda, es una funcionalidad muy útil, pero está tardando mucho en llegar a todos los países. Además, hay muchos otros edificios en los que ver tu ubicación en el mapa sería estupendo: restaurantes, tiendas, locales… Desde Google lo saben, y por ello han mejorado su sistema haciendo que Google Maps siga siendo la app líder del sector.
En definitiva…
Las nuevas funciones de Android P que Google ha presentado en la I/O de 2018 son sencillamente espectaculares. Sin embargo, hay muchas otras características que jamás aceptaríamos incorporar en iOS 12. Como, por ejemplo, la intuitividad y el minimalismo de su diseño.
¿Imaginas Material Design en tu iPhone o en tu iPad? ¡Qué locura! Por otro lado, también es interesante señalar todas aquellas novedades de Android P que han sido inspiradas en iOS 11 como la edición rápida de capturas de pantalla, el diseño con las esquinas redondeadas, iconos circulares, la respuesta rápida en las notificaciones…

Ayar Inti Coa Apaza

Mensajes : 15
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Re: COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por Luis_Rivas Mar Ago 07, 2018 8:58 pm

ANDROID P
COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P P10
Modo oscuro oficial
Google ha agregado una opción oficial de modo oscuro en la aplicación Configuración. En lugar de confiar en el fondo de pantalla para activar el modo oscuro, como ha sido el caso hasta este momento, los usuarios ahora pueden decidir si usar siempre el modo oscuro, el modo claro o dejar que el teléfono decida por sí mismo. Un modo oscuro oficial es algo que los usuarios de Android (y para el caso, iOS) han estado pidiendo durante años. Gracias, Google.
COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Modo_o10

Nuevas herramientas para capturas de pantalla


Además del nuevo atajo de captura de pantalla, Android Pie gana una nueva función de edición. Tan pronto como se guarde tu captura de pantalla, la notificación de vista previa mostrará un botón Editar. Al seleccionar Editar, se abrirá una herramienta de marcado para dibujar, recortar o resaltar la captura de pantalla antes de compartirla.
COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Captur10

Mejor seguridad


Google está haciendo mucho para mejorar la seguridad general de tu información en Android Pie, pero la mayoría de eso se hace en segundo plano. Sin embargo, hay una nueva característica que bloquea el dispositivo con solo presionar un botón. 
Cuando está habilitada esa función, podrás desactivar el sensor de huellas dactilares (volviendo al método de desbloqueo de respaldo) al presionar el botón de encendido, luego tocando Bloquear (Lockdown). 
COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Segu10

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Nav_g10
Navegación por gestos
Con Android Pie, ahora tienes la opción de abandonar la navegación tradicional con tres botones de Android y usar gestos en su lugar. Un botón de inicio único, en realidad se parece más a una píldora, es la base de tu pulgar. Toca el botón para ir a Inicio, desliza hacia la derecha para retroceder, desliza hacia la izquierda para alternar entre las aplicaciones recientes o desliza hacia arriba para ver las aplicaciones recientes o el cajón de la aplicación.

Luis_Rivas

Mensajes : 15
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Re: COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por Andres_Montaño Mar Ago 07, 2018 9:18 pm

iOS 12 vs. Android P: estancamiento a la par
La misma imagen se repite año tras año: Apple presenta nueva versión de iOS y adopta muchas características de Android. Las nuevas funciones de la companía de la manzana aterrizan una vez más unos meses más tarde que la nueva versión del androide. En definitiva, iOS 12 y Android P son similares de una manera muy diferente. ¿Tiene esto sentido?


  • iOS 12: estas son las novedades
  • Android P: todas las funciones

Los rumores eran correctos: Apple se ha tomado un respiro con iOS 12 para centrarse en optimizar el sistema. Antes de que saliera la nueva versión, se especulaba con la idea de que Apple iba a corregir errores. Y seguramente eso es lo que han hecho, pero no se suele hablar de esas cosas en los eventos. Sí hablaron, en cambio, de datos positivos, como que el 95% de los clientes se muestran satisfechos con iOS. Ojo, que Craig Federighi parece estar seriamente ofendido porque hay un 5% que no lo está.

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Apple-10

Apple ha demostrado los beneficios de tener un sistema cerrado de hardware y software: la actualización de iOS trae cambios al control de frecuencia de la CPU para garantizar un mejor rendimiento a la hora de abrir aplicaciones o en otras situaciones de uso intensivo de cómputo. Los usuarios de Android, por el momento, solo pueden soñar con algo así, puesto que el fabricante es el encargado en solicitar el regulador de la CPU, aunque no es muy complicado teniendo en cuenta las características del chip de Snapdragon y cía.
La integración completa de hardware y software también se encuentra al principio de la lista de Google. Pero aquí probablemente costará algunos años hasta que este proyecto alcance el nivel de Apple.

Android vs. iOS: el estancamiento no es una tregua



Sí, el estancamiento es el diagnóstico correcto frente a las nuevas versiones de Android e iOS de este año. Ambas plataformas solo han presentando una única nueva función (notificaciones agrupadas o navegación nueva). Puesto que ya se está alcanzando un funcionamiento óptimo, es poco probable que esto cambie. En los próximos años, puede que a lo mejor descubramos un nuevo diseño, y algunas opciones nuevas.

Pero esto no significa una tregua entre ambas empresas. La carrera entre Google y Apple se llevará a cabo en otros campos en el futuro: Siri vs Google Assistant representará seguramente la batalla principal. Sin lugar a dudas, las tecnologías como AR y las próximas plataformas informáticas pronto serán también grandes temas en los eventos de Google y Apple.

Andres_Montaño

Mensajes : 17
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Re: COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por Christian_Cruz Mar Ago 07, 2018 9:51 pm

iOS contra Android ¿quién gana la batalla?
Un reciente estudio compara multitud de factores asociados a ambas plataformas, arrojando luz sobre sus puntos fuertes y débiles.
Por Joaquín Alviz @rayjaken @, hace 5 años

Android Vs iOS

Preguntar que qué es mejor, iOS o Android, es más o menos como preguntar que a quién quieres más, a papá o a mamá. Son muchos los factores que influyen a la hora de decidirnos por uno u otro sistema, e incluso la definición de “¿qué es mejor?” es algo muy personal. Pero Harry McCracken, de Techland (grupo Time), se ha encargado de realizar un análisis comparando multitud de cifras relacionadas con ambas plataformas. La batalla está servida.

Antes de nada, hay que matizar que el análisis de Harry McCracken que hoy te traemos no intenta entrar en detalle de por qué los resultados son como son, o de cómo serán en el futuro. Simplemente tratan de darnos una imagen de cómo se comporta el mercado (con los datos más actualizados encontrados, que en ocasiones son de finales de 2012), a través de algunos indicadores muy interesantes, algunos específicos para Estados Unidos, y otros más globales. ¡Comenzamos!

¿Qué plataforma vende más smartphones?
Para comenzar el análisis, se comparan las ventas de smartphones en función de sus sistemas operativos. En realidad aquí surgen dos gráficas distintas, ya que una (la del análisis de Kantar) responde más a las ventas más recientes en un momento concreto (cuando se analizan los datos, de manera más “instantánea” digamos), mientras que la otra (de Comscore) tiene en cuenta el tipo de sistema operativo usado por los mayores de 13 años. En Estados Unidos, Android se lleva más de la mitad de las ventas en ambos escenarios, mientras que iOS se quedaría con un 43’5% en el análisis de Kantar, y cae hasta un 37’8% en el de Comscore. El resto correspondería a los demás sistemas (Windows Phone, Blackberry…), que no forman parte del estudio detallado.

Ventas smartphones USA - Kantar y Comscore

Esta predominancia de Android que encontramos en Estados Unidos, se hace aún mayor cuando salimos de sus fronteras. A nivel global, según IDC, los fabricantes que apuestan por Android se llevan un 70% de las ventas, y el iPhone se queda en un 21% del mercado. Una clara supremacía del sistema del androide, aunque no olvidemos que hay muchos fabricantes desarrollando smartphones Android de todo tipo, mientras que iOS está disponible (en términos de smartphone) sólo en el iPhone, un único smartphone (en sus diferentes versiones, por supuesto) creado por una sola compañía.

Ventas smartphones globales

¿Qué plataforma vende más tablets?
El análisis en cuanto a tablets se basa en los datos del año 2012, y en este segmento Apple va en cabeza, ya que los dispositivos iOS representan un 53’8% de las ventas, frente al 42’7% de Android. Parece que el iPad sigue dominando en lo que a tablets se refiere, y Apple ha sabido hacer frente a los dispositivos de 7 pulgadas de la competencia, gracias al iPad Mini.

Ventas tablets globales

¿Qué compañía vende más smartphones?
En este sentido se analizan datos del último trimestre de 2012. Según IDC, a nivel global la venta de teléfonos inteligentes la lidera Samsung, con un 29% de las ventas, seguida de Apple, que registra un 21’8%. El resto de fabricantes juntos no llegan pues a la mitad de la cuota de mercado, quedándose en un 49’2%. Sin embargo, si nos centramos en Estados Unidos mediante el análisis de Strategy Analytics, la compañía de la manzana se hace con el 34% de las ventas, y Samsung le sigue de cerca con un 32’3%. Es importante remarcar en este punto que Samsung fabrica, además de terminales para Android, dispositivos para otros sistemas como Windows Phone.

Ventas smartphones por fabricantes

¿Qué compañía gana más dinero vendiendo smartphones?
En este sentido, los datos están bastante claros. Según Canaccord Genuity, Apple se llevó el 72% de los beneficios de la industria en el último trimestre de 2012, frente al 29% de Samsung (en su mayor parte debidos a smartphones Android), que queda en segundo lugar. El resto de fabricantes en conjunto, según estos datos, llegaron a perder dinero (por eso la suma de los datos de Apple y Samsung sale mayor al 100%).

Beneficios por venta de smartphones

¿Qué plataforma tiene más aplicaciones?
Hoy en día, este aspecto está tremendamente igualado en ambos sistemas operativos. Así, se pueden encontrar más de 800.000 aplicaciones, tanto en iOS como en Android, por lo que no hay un ganador claro.

Numero de aplicaciones por plataforma

¿Qué plataforma tiene más aplicaciones específicas para tablet?
Este dato no puede ser comparado fácilmente, ya que si bien se sabe que, según Apple, hay más de 300.000 aplicaciones optimizadas para iPad, no se conoce el dato de las que están destinadas a tablets Android.

¿Qué plataforma presenta las mejores aplicaciones?
Bueno, éste es un tema farragoso. El considerar mejor o peor una aplicación depende de un sinfín de factores (de su apariencia gráfica, de lo bien o mal que funcione, de su utilidad, de su precio…). Pero, a pesar de la dificultad para medir esto de forma objetiva, una empresa llamada uTest ha creado un sistema (Applause) que analiza las puntuaciones y reviews de las aplicaciones de iOS y Android, asignándoles una nota de 1 a 100, y calculando la puntuación media para cada sistema operativo. Según los datos publicados en enero, en este sentido ganaría iOS, con una puntuación de 68’5, aunque estaría seguida muy de cerca por Android, con un 63’3. Una diferencia muy escasa, si pensamos que las aplicaciones de iOS están optimizadas para un smartphone concreto, mientras que Android se las tiene que ver con todo tipo de terminales diferentes.

Calidad de las aplicaciones por uTest

¿Qué plataforma concentra la mayor descarga de aplicaciones?
Según los datos de Canalys para el primer trimestre de 2013, prácticamente la mitad de todas las descargas (un 51%) corresponden a Android, mientras que iOS se quedaría con un 40%, y el resto de sistemas se llevan el 9% restante.

Descargas de aplicaciones por plataforma

¿Qué plataforma genera más ingresos por descargas?
Pues esta es una de las gráficas que más llaman la atención del estudio, y es que, a pesar de que iOS cuente con un 11% menos de descargas de aplicaciones que Android, esto genera el 74% de los ingresos totales de descargas (datos del primer trimestre de 2013), frente al 20% generado por Android.

Ingresos por descargas

¿Cuál es la plataforma que más se usa en Internet?
Aquí encontramos dos resultados muy dispares. Por una parte, el estudio de NetMarketShare (de marzo de 2013) señala que iOS se posiciona como el sistema operativo más usado en cuanto a dispositivos móviles con un 61’4%, frente al 24’9% de Android, lo cual señalaría que los usuarios de iOS son mucho más activos que los de Android, si tenemos en cuenta que el número de smartphones de Apple es menor.

Plataformas mas usadas en Internet - NetMarketShare

Sin embargo, como decimos, encontramos un resultado muy diferente si miramos el análisis de StatCounter (también de marzo de 2013), que señala a Android como el sistema operativo más usado en la red, con un 37’2%, quedándose iOS con un 27’1%. Esta disparidad posiblemente sea debida a que alguno de los estudios incluya el iPad en sus resultados, lo que inclinaría la balanza a favor de Apple, pero en cualquier caso es difícil extraer conclusiones de dos resultados tan dispares.

Plataformas mas usadas en Internet - StatCounter

¿Qué plataforma es la más usada en la empresa?
Según Citrix, iOS ha servido para añadir movilidad y posibilidades “cloud” a las empresas en mayor medida que sus competidores, concretamente con un 62% de uso como plataforma móvil para uso empresarial, frente al 35% de Android.

Plataformas mas usadas en el mundo empresarial

Vale, pero… ¿cuál es mejor?
Pues bien, después de todos los resultados obtenidos, la conclusión es que… ¡depende! La respuesta que da Harry McCracken es que, si hablamos de cuota de mercado, el ganador sería Android pero, si hablamos de éxito económico, la balanza se inclina a favor de iOS.

Hemos encontrado aspectos diferentes en los que uno u otro sistema “ganan”, obteniendo mayores ventas, o mayores ingresos por terminales, o por aplicaciones, o mayor número de descargas… Pero, al final, detrás de cada plataforma hay todo un plan de negocio, multitud de agentes participantes, y concepciones diferentes que no nos permiten poder decir cuál es el mejor sistema operativo móvil, o, mejor dicho, nos permiten a cada uno poder decir cuál es nuestro sistema móvil preferido, habiendo tantas opiniones como personas.

Ahora, la pregunta está clara… ¿cuál es tu sistema móvil preferido?

Christian_Cruz

Mensajes : 14
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Re: COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por HenryClares Mar Ago 07, 2018 10:37 pm

Android P vs iOS 12: estas son las diferencias más importantes

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Navega11
Desde hace tiempo sabíamos que iOS 12 sería una versión destinada principalmente a solucionar fallos y mejorar el rendimiento de los dispositivos de la manzana mordida. Android P, por su parte, promete ser una de las actualizaciones más importantes de la historia del sistema operativo, gracias al debut de unas nuevas líneas de diseño, así como un sistema de gestos que cambia por completo la forma en la que los usuarios interactúan con la interfaz. En definitiva, dos enfoques totalmente opuestos, que llegan para hacer evolucionar cada una de las dos plataformas móviles más usadas en el planeta.
Diseño e interfaz
COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Navega10
Como lo fue 5.0 Lollipop en su momento, Android P supone uno de los cambios más grandes a nivel de interfaz y uso. Mucha culpa de ello la tiene la llegada de un nuevo sistema de navegación por gestos, muy similar al que podemos encontrar en el iPhone X de Apple. Además de eso, Google Material Theming renueva la estética de la interfaz, con componentes más planos, tonos claros que predominan sobre el resto, esquinas redondeadas y una mayor utilización de la tipografía Google Sans.
En iOS 12… nada. Dado que Apple se ha centrado en mejorar su sistema operativo a nivel de funcionalidades y rendimiento, la interfaz ha pasado a un segundo plano en esta ocasión, tanto, que no encontramos ni un solo cambio relevante a nivel visual.
Notificaciones
La gran ventaja de Android sobre iOS a nivel de gestión de notificaciones, hoy se hace un poco más pequeña. Después de años de espera, las notificaciones de iOS al fin estarán agrupadas en la pantalla de bloqueo. Además, será posible acceder a la aplicación en cuestión a través de una pulsación, e interactuar con ella a través de gestos.
Android P, por su parte, sigue aportando nuevos detalles con los que perfeccionar el sistema de notificaciones, permitiendo elegir al usuario si desea recibir avisos concretas de cada aplicación instalada, ver y continuar conversaciones completas desde los avisos, y más.
Digital Well Being y Digital Health

Con Android P, Google introdujo la iniciativa Digital Well Being. Su función principal es luchar contra la adicción al teléfono, y así combatir los problemas de salud que pueden derivar de un uso excesivo. Entre las novedades que forman parte de esta iniciativa, destacan Dashboard, que permite saber de un vistazo a través de una gráfica el tiempo que hemos pasado con cada aplicación y prevenir el abuso de ciertos servicios. Por otro lado, también aparecen opciones que lograrán despegarnos del teléfono, como el sistema Wind Down, que cambia el color de la pantalla a blanco y negro a la hora que normalmente nos vamos a dormir, para hacerla menos atractiva.
iOS 12 también adopta sistemas de este tipo, a través de la iniciativa denominada Digital health.Entre las herramientas incorporadas, encontramos un Dashboard similar al de Android P con las estadísticas de uso de cada app, el tiempo que la pantalla ha permanecido encendida, así como la posibilidad de crear temporizadores de uso diario para las aplicaciones. También se han mejorado los controles parentales incluidos en el sistema operativo.
Disponibilidad
Aunque de formas diferentes, ambas plataformas han dado un salto importante a nivel de disponibilidad en esta última edición. Android P, por un lado, se puede instalar en hasta 11 dispositivos distintos, y todo gracias a la arquitectura Project Treble introducida junto a Android 8, que sin duda ha sido el paso más importante en contra de la fragmentación más importante que Android ha dado en toda su historia.
Por su parte, iOS 11 se convierte en la versión del sistema operativo con la mejor disponibilidad, dado que se podrá instalar en todos y cada uno de los dispositivos que ya soportaban iOS 11 en su momento.
Otros cambios
Android P y iOS 12 también incluyen otros cambios interesantes, que pasamos a comparar a continuación con más detalle:
 Realidad aumentada: una de las grandes apuestas por parte de Apple, a través de ARKit 2 y un nuevo formato de archivo optimizado y la posibilidad de medir distancias y objetos con la apps Medidas. Android P, por su parte, deja en segundo plano esta tecnología y sigue dependiendo de las capacidades de ARCore 1.2.
 Rendimiento: Gracias a las mejoras en Android Runtime –ART–, Android P ofrece mejoras de rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones, además de un tamaño reducido en los paquetes de apps que mejorarán indirectamente el rendimiento al reducir el consumo de recursos. iOS 12, por su parte, promete hasta un 70% más de rapidez a la hora de realizar acciones como abrir la cámara. Sin embargo, Apple asegura que las principales mejoras en este aspecto están destinadas principalmente a mejorar el rendimiento de dispositivos antiguos.
 Siri vs Google Assistant Siri ahora incluye “Atajos” que el usuario debe configurar manualmente. El Asistente de Google, por su parte, cuenta con rutinas personalizables, cuyo funcionamiento es muy similar al sistema incorporado hoy por Apple, aunque algo menos personalizables. La principal diferencia es que los usuarios de iOS podrán compartir sus atajos con el resto de usuarios.
 Aplicación de noticias: Nuevo diseño, nuevas funcionalidades. Las dos últimas versiones de cada sistema operativo traen una aplicación de noticias totalmente renovada.
A grandes rasgos, estas son las diferencias y similitudes más importantes que existen entre Android P y iOS 12. Es necesario recordar, eso sí, que estamos ante versiones preliminares de ambos sistemas, y por tanto algunos aspectos podrían cambiar una vez sean liberados más adelante este año.
HenryClares
HenryClares

Mensajes : 14
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Re: COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por Vladimir_Echalar Mar Ago 07, 2018 10:40 pm

GOOGLE ANUNCIA ANDROID PIE, ¿UN RIVAL A LA ALTURA DE IOS 12?

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Andrr11

Aunque cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras, Android, en general, siempre lo ha tenido más difícil. Adaptarse a cientos de smartphones con miles de combinaciones de hardware diferente es complicado. Por ello, llegar a proporcionar el rendimiento y experiencia que ofrece iOS es muy, muy complicado.
En Android Pie, la versión 9.0 del sistema de Google, el punto fuerte es la inteligencia artificial (IA). Fabricantes como Xiaomi o Huawei invierten mucho en publicidad de esta tecnología, sobre todo en el apartado fotográfico.
Como bien dice la explicación de Sameer Samat, vicepresidente de Product Management, Android y Google Play, Android Pie 9.0 hará que los teléfonos sean más inteligentes y hechos a medida para el usuario. Esta versión ha sido desarrollada para que aprenda de nosotros y sepa lo que queramos hacer en cada momento. Algo que Apple también ha querido trasladar a iOS 12.

CARACTERÍSTICAS DE ANDROID PIE
BATERÍA Y BRILLO INTELIGENTES


La base de Android Pie es la inteligencia artificial. Por eso, al aprender la manera en que utilizamos el teléfono móvil, sabrá cómo actuar en cada momento.
Es capaz de priorizar el consumo de la batería en las apps que más utilizamos, reduciendo el consumo hasta un 30% el uso de la CPU y de las aplicaciones que se encuentran funcionando en segundo plano.
Lo mismo ocurre con el brillo de la pantalla, que dependiendo del uso sabrá cómo adaptarlo para que nos sintamos más cómodos.

APP ACTIONS

¿Te imaginas hacer las cosas más rápido porque tu teléfono sabe qué es lo que necesitas? Ese es el pretexto de App Actions, una función que predecirá lo que queremos hacer mostrando diversas acciones en pantalla.
Piensa que es martes y que te estás preparando para ir al trabajo. El teléfono te sugerirá algunas acciones como iniciar el navegador de Google Maps o retomar el audiolibro por donde lo dejaste en Google Books. Y, después de trabajar, te pones los auriculares y verás opciones como llamar a tu madre o reproducir tu lista de Spotify favorita.

SLICES

Slices, que estará disponible a lo largo del otoño, mostrará información relevante de nuestras apps favoritas. Por ejemplo, al introducir en el buscador la palabra de un servicio de transportes como Uber, aparecerán algunos datos como tarifas o la acción de solicitar un viaje de casa al trabajo.
NUEVO SISTEMA DE NAVEGACIÓN POR GESTOS
Hasta ahora, Android se había caracterizado por tener un sistema de navegación de tres botones, en los que estaba el botón de Inicio, el de retroceso y el menú. Al menos, en las versiones más puras del sistema.

Sin embargo, en Android Pie cambiará esto y pasará a tener un solo botón. Desde Google aseguran que es una evolución positiva, ya que los teléfonos crecen en altura y es cada vez más difícil manejarlos con una sola mano. Es aquí donde entran los nuevos gestos táctiles con el botón único.

BIENESTAR DIGITAL

La adicción al teléfono móvil es una realidad, y estar pegados a la pantalla de un dispositivo muchas horas al día no es bueno para nuestra salud. Ahí es donde entra Bienestar digital.
Esta nueva característica integra tres funciones distintas. Por un lado, está el Tablero de Control, en el que podemos ver un resumen de cómo pasamos el tiempo utilizando el smartphone. Por otro, está el Temporizador de aplicaciones, que permite establecer límites en las aplicaciones. Por último, No Molestar, que desconecta todos los avisos y notificaciones que llegan al dispositivo.
También está la opción de Desconexión, que oscurece la pantalla y deshabilita las notificaciones.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON ANDROID PIE

Google tiene que luchar contra la fragmentación, y por ello tiene interés en que Android Pie llegue al mayor número de dispositivos posible.
Por supuesto, estará disponible para los Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL y el Essential Phone. Pero no son los únicos. Otros a los que llegará y que son de otros fabricantes son:
Nokia 7 Plus
Oppo R15 Pro
Sony Xperia XZ2
Vivo X21UD
Vivo X21
Xiaomi Mi Mix 2S
OnePlus 6
En los próximos meses también estará disponible para los:
Xiaomi Mi A1
Xiaomi Mi A2
Xiaomi Mi A2 Lite
Nokia 8 Sirocco
Nokia 7 Plus
Nokia 6.1
Nokia 3.1
BQ Aquaris X2
BQ Aquaris X2 Pro
HTC U11 Life
Android One Moto X4

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Ops1210

¿ES ANDROID PIE MEJOR QUE IOS 12

Las nuevas versiones de los sistemas operativos más utilizados en smartphones son más parecidas de lo que pensamos. La inteligencia artificial (Shortcuts en iOS y App Actions en Android) y la monitorización del dispositivo (Salud digital en iOS y Bienestar Digital en Android) son funciones muy similares; idénticas en el último caso.
Decidir si Android Pie es mejor que iOS 12 o viceversa es complicado. Ninguno es perfecto, y cada uno tiene sus ventajas sobre el otro. Lo mejor es que cada usuario pruebe ambos y se decante por el que más se ajuste a sus necesidades.
Vladimir_Echalar
Vladimir_Echalar

Mensajes : 23
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Re: COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por Roberto mamani Mar Ago 07, 2018 10:54 pm

Estos son los celulares que se actualizarán al nuevo Android P
COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Androidp5-ec72c356c704d7ba2c9b4bf959b0199a-1200x600

Android P está en camino, pero vamos a lo importante, ¿qué celulares serán los que van a recibir la actualización de Google?

¿Qué celulares se actualizarán al nuevo Android?

Vayamos a lo que realmente nos importa: ¿A qué celulares va a llegar? Esto tomando en cuenta que Oreo no ha sido el rey de la distribución y; hasta ahora, ha dejado mucho que desear. Aún hay usuarios esperándolo en sus equipos (lo mismo de siempre). Estos son los celulares a los que los especialistas le apuestan actualización hasta el momento (seguramente la lista se irá haciendo más grande).
Samsung

  • Samsung Galaxy S8
    Samsung Galaxy S8 Plus
    Samsung Galaxy S8 Active
    Samsung Galaxy S9
    Samsung Galaxy S9 Plus
    Samsung Galaxy Note 8

Motorola

  • Moto X4
    Moto Z2 Play
    Moto Z2 Force
    Moto G5
    Moto G6
    Moto Z3
    Moto Z3 Play

Huawei

  • Huawei Mate 10
    Huawei Mate 10 Pro
    Huawei P20
    Huawei P20 Pro

Nokia

  • Nokia 7 Plus
    Nokia 8 Sirocco
    Nokia 8
    Nokia 7
    Nokia 6.1
    Nokia 6 (2018)
    Nokia 5
    Nokia 3
    BlackBerry
    BlackBerry Motion
    BlackBerry KeyOne
    BlackBerry KeyTwo

Google

  • Google Pixel
    Google Pixel XL
    Google Pixel 2
    Google Pixel 2 XL

HTC

  • HTC U11
    HTC U11 Life
    HTC U11 Plus
    HTC U Ultra

SONY

  • Sony Xperia XZ2
    Sony Xperia XZ2 Compact
    Sony Xperia XA2
    Sony Xperia XA2 Ultra
    Sony Xperia XZ
    Sony Xperia Vivo X21

Xiaomi

  • Xiaomi Mi Mix 2S
    Xiaomi Mi A1
    Xiaomi Mi Max 2
    Xiaomi Mi 6

Si tu celular no está en la lista; ten paciencia. Es seguro que seguirá modificándose hasta que el sistema operativo sea lanzado oficialmente.

Roberto mamani

Mensajes : 28
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Re: COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por Danitza Loa Ticona Mar Ago 07, 2018 11:34 pm

ANDROID P
PUEDE QUE NUNCA LO VEAS EN TU CELULAR

Hace casi un año  que se lanzó Android Oreo. Aquel 21 de agosto de 2017 la nueva versión estable y final del sistema operativo de Google se distribuía entre los móviles compatibles. Doscientos días después (6 meses y 16 días) su cuota de mercado es de un 1,1%

Es un dato terrible, pero no es nuevo La fragmentación en Android sigue presente, y el problema volverá a repetirse con Android P, que lleva unas horas disponible en versión beta y que dentro de un año probablemente no tenga una cuota muy distinta de la que tiene hoy Android Oreo.............. ¿Cómo es posible?

Es un dato terrible, pero no es nuevo. La fragmentación en Android sigue presente, y el problema volverá a repetirse con Android P, que lleva unas horas disponible en versión beta y que dentro de un año probablemente no tenga una cuota muy distinta de la que tiene hoy Android Oreo. ¿Cómo es posible?



Es un dato terrible, pero no es nuevo. La fragmentación en Android sigue presente, y el problema volverá a repetirse con Android P, que lleva unas horas disponible en versión beta y que dentro de un año probablemente no tenga una cuota muy distinta de la que tiene hoy Android Oreo. ¿Cómo es posible?

UN PANORAMA DESOLADOR 




COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Adr11
El analisis de las cuotas de mercado de las distinas versiones de Android es desolador: actualmente uno de cada tres dispositivos Android están basados en Android Lollipop 5.0 (que apareció en noviembre de 2014) o inferior. Uno de cada tres, insistimos

Es cierto que no disponer de la última versión de Android no es ya tan crítico para la experiencia de usuario: las novedades que introduce Android P son interesantes, pero en Google se han ido encargando de que buena parte de los componentes del sistema operativo acaben fuera de esas actualizaciones

Las aplicaciones y servicios Android que antes se actualizaban de forma conjunta con cada nueva versión de Android ahora se actualizan con mayor frecuencia y de forma independiente a esas grandes versiones de Android. Eso reduce el impacto de la fragmentación, pero lo cierto es que a día de hoy nos seguimos preguntando cómo es posible que las actualizaciones sigan tardando tanto en llegar

¿Quién tiene la culpa?
Los Fabricantes y sus prioridades...


Ese maravilloso mundo de alternativas que ofrece Android, con móviles de todos los colores y sabores, es precisamente el obstáculo para unas actualizaciones que deberían llegar más rápido

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Dro10




De hecho aquí las odiosas comparaciones son inevitables: el ritmo de actualización de las nuevas versiones de iOS en iPhones e iPads es envidiable, pero es que el control absoluto que Apple tiene sobre sus dispositivos simplifica mucho esa tarea. En el segmento Android hay muchas partes implicadas:



  1. Google: gestiona el código de Android y es la que decide qué novedades entran o no en cada versión, pero una vez termina ese trabajo, el testigo pasa a manos de otros muchos implicados en esa cadena

  2. Fabricantes de chips: los Qualcomm, MediaTek, Samsung e Intel de turno deben trabajar para asegurarse de que esa nueva versión de Android es compatible con sus chipsets y procesadores

  3. OEMs: los fabricantes de móviles son los que en última instancia deben comprobar que ese nuevo código es compatible con sus dispositivos, algo que es especialmente delicado porque aunque cada componente del teléfono sea teóricamente compatible, su trabajo conjunto puede hacer aparecer conflictos. A estos fabricantes les surge otro problema específico de ellos que tiene relevancia propia

  4. Capas de personalización: estas modificaciones de la experiencia de usuario a nivel visual y funcional también hacen que adoptar nuevas versiones de Android sea complicado. Los fabricantes no solo cambian el aspecto de la interfaz (aunque cada vez son menos radicales en eso), sino que también añaden características y aplicaciones propias (o bloquean otras no suyas). Si a eso le añadimos la inclusión de ciertas opciones hardware específicas de estos dispositivos (pantallas curvas, reconocimiento facial o de iris, etc) la complejidad se acentúa




A esos cuatro grandes factores les podríamos añadir otros como el impacto de las operadoras, pero hay otro aspecto evidente que se suma a todos los demás y lo hace de forma contundente: tiempo y recursos
Los fabricantes deben invertir ese tiempo y esos recursos para hacer compatibles sus "antiguos" dispositivos con esas actualizaciones, algo que desvía todo ese tiempo y recursos de lo que a los fabricantes les interesa, que es seguir vendiendo dispositivos. Y para seguir vendiendo, tienen que desarrollar nuevos modelos más atractivos y competitivos. Y para hacerlo, tienen que dedicar muchos recursos


¿Dónde está el equilibrio entre no descuidar tu catálogo y comunidad de usuarios existente y mantener la evolución de tus productos? Es una pregunta con trampa, porque ese equilibrio es casi imposible de alcanzar al ritmo al que se mueve la telefonía: o descuidas uno, parece, o descuidas el otro. Y todos los fabricantes, en mayor o menor medida, están descuidando las actualizaciones, algo que tiene como resultado ese desolador panorama de fragmentación del que hablábamos


La fragmentación es uno de los mayores problemas que afectan al ecosistema Android y aunque no es la primera vez que Google intenta atajar el asunto, hasta ahora el resultado no ha sido muy favorable como se puede ver en la distribución de este mes. Con Android O llegará el enésimo intento y probablemente el más serio hasta la fecha : El Proyecto Treble 


 ¿QUE ES PROJECT TREBLE?


Google llama al proyecto Treble el mayor cambio a la arquitectura Android de bajo nivel hasta la fecha, y es que se trata deuna reorganización de la arquitectura del sistema para evitar los cuellos de botella que se producen en el proceso desde que Google lanza una nueva versión de Android y hasta que llega al usuario final

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P 1366_210



Nos guste o no, Android tiene que pasar por muchos pasos antes de llegar a nuestros teléfonos. Primero, los desarrolladores de chipsets deben adaptar e incluir los controladores actualizados para su funcionamiento en el sistema, para después pasar la pelota a los fabricantes del dispositivo que modificarán o actualizarán la capa de Android del sistema y, por último, a los operadores de red


COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Treble10


La reorganización de esa arquitectura hace que precisamente el reto sea evitar los cuellos de botella que se producen en el proceso desde que Google lanza una nueva versión de Android y hasta que llega al usuario final. Los pasos se simplifican, y por ejemplo se separa la implementación de bajo nivel de los controladores de chipsets para reducir esos tiempos de acceso a las actualizaciones
Los dispositivos que lleguen con Android 8.0 Oreo contarán con soporte directo de Treble, mientras que algunos fabricantes lo han integrado en ciertos modelos (Essential PH-1, HTC U11 Plus, Huawei Mate 9/10 Pro, Sony Xperia XZ1/XZ1 Compact, Honor V10, Huawei P10/P10 Plus entre otros)

Danitza Loa Ticona

Mensajes : 17
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P Empty Re: COMPARATIVA ENTRE iOS12 Y ANDROID P

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.