Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horbito: escritorio en la nube

+2
Kevin_Herrera
JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE
6 participantes

Ir abajo

Horbito: escritorio en la nube Empty Horbito: escritorio en la nube

Mensaje por JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE Jue Abr 13, 2017 9:24 pm

Horbito, el nuevo sistema operativo en la nube Smile cyclops cyclops









Conocemos muchos espacios para trabajar en la nube, pero pocos sistemas operativos en un navegador. Así se presenta Horbito. Todo lo que necesitas para trabajar online y estar en contacto con tus compañeros de trabajo.
Horbito: escritorio en la nube 33655054732_e84bf2823d_o

Aunque Horbito está pensado para tener todo lo que necesitas en un sólo lugar sin salir del navegador. Además ofrecen servicios de almacenamiento en la nube gratuito de 25GB.Junto con un servicio de comunicación entre los compañeros de un proyecto colaborativo, también está pensado para usuarios que busquen una alternativa a servicios en la nube.



Horbito ofrece 25GB de almacenamiento






Con Horbito, podemos disfrutar de hasta 25GB de almacenamiento en la nube, sí por cualquier motivo necesitamos más espacio, tenemos planes adicionales por 1 euro cada 25GB extra.
Tenemos acceso a redes sociales, Microsoft Office online, Gmail o YouTube. Todo lo necesario para no salir de la plataforma, todo reunido en un sólo lugar. Con ese concepto quedaría todo mucho más centralizado y no tener ningún tipo de distracción.
El trabajar sobre la nube ofrece muchas ventajas, como tener disponible toda nuestra información en cualquier momento y en cualquier lugar.
Al ser una plataforma online en la que se accede desde cualquier navegador, se puede usar con cualquier sistema operativo de escritorio. Además cuenta con aplicaciones para iOS y Android para poder gestionar nuestros trabajos en movilidad, sin necesidad de un ordenador.
Horbito: escritorio en la nube 33811254555_095f9b9f5d
Otra cosa interesante de Horbito es que podemos abrir los archivos que tengamos almacenados en Horbito desde cualquier programa instalado en nuestro ordenador. Así que tenemos compatibilidad con cualquier extensión.
El modelo colaborativo se hace realmente interesante para trabajar en grupo. Ya sea en una empresa como para los estudiantes que necesiten realizar algún tipo de trabajo.
Sí estas buscando una alternativa funcional, Horbito se presenta como el nuevo sistema operativo basado en la nube, donde podrás trabajar desde cualquier sitio y desde cualquier plataforma.

‘Horbito’ es un sistema operativo en el navegador



Horbito: escritorio en la nube Horbito-2



No, Horbito no es una nueva alternativa a Dropbox; y no, Horbito tampoco es una alternativa a Google Docs para crear documentos, hojas de cálculo y gestionar tus tareas.


Ellos mismos se denominan como ‘la nueva nube‘, un espacio web en el que podemos tanto gestionar nuestros documentos, como crear nuevos, así como hablar y colaborar con otros compañeros de trabajo y amigos, o consultar el correo electrónico, las redes sociales o ver vídeos de YouTube. Horbito es un todo en uno.

Aplicaciones web, almacenamiento y chat en el mismo lugar



Horbito: escritorio en la nube Horbito-web




Todo ocurre en la nube, en el navegador y ofrecen 25GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios. Puedes trabajar con documentos, escuchar música, usar GMail o crear archivos de Word o Excel, entre otras aplicaciones. ¿Cómo lo consiguen? Porque al estar basado en la web, Horbito aprovecha también los accesos web de todos esos servicios.
Eso también significa que todo eso se mantiene en tu cuenta de Horbito y por tanto puedes cerrar sesión y entrar desde otro ordenador y seguirás viendo tus archivos y aplicaciones.

Y Horbito también cuenta con aplicación para Android







Horbito: escritorio en la nube Horbito-app-android



Horbito funciona perfectamente en los navegadores móviles. Pero si tenemos una aplicación diseñada para acceder a nuestros archivos mejor, ¿no? Por eso, Horbito tiene una aplicación que podemos descargar directamente de Google Play.

Esta aplicación tiene una interfaz más amigable y adaptada a este tipo de pantallas. Así podrás acceder a tus fotos o documentos desde el móvil de forma más fácil e intuitiva.

JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE

Mensajes : 5
Puntos : -9
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 27
Localización : LA PAZ

Volver arriba Ir abajo

Horbito: escritorio en la nube Empty Re: Horbito: escritorio en la nube

Mensaje por Kevin_Herrera Dom Abr 16, 2017 11:31 pm

La nube sigue ganando peso y muchos de los que estáis leyendo esto seguro que usáis algún servicio de almacenamiento para guardar vuestra información, como Dropbox o Drive, y aprovecháis las soluciones online como Google Docs o el propio Office Online para crear y editar documentos y manteniendo total sincronización con vuestras cuentas.

Hace unos años se pusieron de moda los ‘web desktop’ o escritorios virtuales en la web, como eyeOS, y ahora llega Horbito, creación española que combina aplicaciones y almacenamiento en la nube en cualquier lugar.

¿Por qué me parece interesante o destacable? Bueno, cabe decir que se pueden ejecutar varias aplicaciones de las más usadas hoy en día en la red ejecutándose con una buena fluidez incluso en un equipo modesto. En cuanto al almacenamiento, de forma gratuita nos otorgan 25GB y ampliables por 1$ cada 25GB más, lo cual está bastante bien a mi parecer.


Horbito: escritorio en la nube Horbit10
Horbito: escritorio en la nube Horbit11


Nada más entrar nos encontraremos con esta pantalla invitándonos a probar cuanto queramos el sistema, y si vemos abajo a la derecha tenemos una cajita de texto para introducir nuestro correo y registrarnos. Podemos incluso subir un fondo de pantalla propio o elegir de algunos que tienen almacenados por defecto, nos pedirán nombre, usuario, contraseña.. Lo típico, quedando como en la siguiente imagen en mi caso.

Horbito: escritorio en la nube Horbit12

Y finalmente me puse a probar como iba y probe las diferentes aplicaciones que Horbito nos ofrece
geek  geek  geek  geek  geek  geek  geek  geek  geek  lol!

Horbito: escritorio en la nube Horbit13
Horbito: escritorio en la nube Horbit14

y finalmente tambien existen otras aplicaciones para horbito que podemos utilizar como las siguientes:

Horbito: escritorio en la nube Horbit15
En definitiva, creo que es una buena opción si utilizas varios dispositivos para trabajar en algún proyecto y quieres tener disponibles tus archivos en todos ellos, sin necesidad de tener instalado el paquete Office por ejemplo. Habrá que ver cómo va evolucionando con el tiempo, puede convertirse en una opción mucho más interesante.
Kevin_Herrera
Kevin_Herrera

Mensajes : 6
Puntos : -4
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Horbito: escritorio en la nube Empty Re: Horbito: escritorio en la nube

Mensaje por Paloma_Soto Jue Abr 20, 2017 10:55 pm

HORBITO, UN PANEL DE TRABAJO ONLINE CON CHAT, GRUPOS, OFFICE ONLINE, GMAIL, YOUTUBE…

Horbito: escritorio en la nube Maxresdefault


Los sistemas operativos online estuvieron de moda hace bastantes años, plataformas que contenían muchos servicios en un solo lugar, con aplicaciones que simulaban a las que usábamos en el día a día, permitiendo así la colaboración entre varias personas, el backup inmediato y la no dependencia de un disco duro tradicional.
Las herramientas de sincronización de archivos en la nube, aplicaciones de colaboración entre equipos de trabajo y migración en general de todas las plataformas a la nube, hicieron que la moda pasara, pero aún así aparecen de vez en cuando buenas alternativas que vale la pena conocer.
En esta categoría tenemos a horbito, una web en la que es posible almacenar archivos (hasta 25 gigas de forma gratuita), crear contactos y definir grupos de chat con ellos, participar de foros temáticos públicos y privados, abrir aplicaciones como Gmail o youtube dentro de nuestro panel o incluso tener acceso inmediato a instancias de office online, por lo que podemos en pocos segundos abrir, crear y editar archivos word, powerpoint y excel.
Horbito es rápido y fácil de usar, y su plan de precios es atractivo: gratis para quien guarde hasta 25 gigas, y por 1 dolar al mes, sube a 50 gigas, 2 dólares 75 gigas… el miedo de los usuarios es depender en exceso de esta solución, tener allí todo como si de un dropbox se tratara, y después ver cómo la aplicación desaparece por no haber conseguido un modelo de negocio sólido, aunque comentan que ahora están en la fase de obtener usuarios, no en la de pensar cómo ganar dinero.
Aún así, lo tienen claro: en un futuro integrarán muchas más apps, y el acceso a ellas en algunos casos podrá estar limitado a los usuarios premium.
Paloma_Soto
Paloma_Soto

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Horbito: escritorio en la nube Empty Re: Horbito: escritorio en la nube

Mensaje por Maria_del_Rosario_Borja Jue Abr 20, 2017 11:26 pm

Escritorios virtuales: herramientas para trabajar en la Nube  What a Face  Laughing

Horbito: escritorio en la nube Escritorio+en+la+nube2

La Nube está de moda y los escritorios son un servicio más para abandonar el modo off-line. Analizamos siete escritorios virtuales para que elijas el que mejor se adapte a tu día a día en Internet.
La Nube está de moda y los escritorios son un servicio más para abandonar el modo off-line e instalarnos 100% en la Red. Analizamos siete escritorios virtualespara que elijas aquel que mejor se adapte a tu día a día en Internet.
Escritorio virtual, web desktop, webtop… son términos que encontramos de vez en cuando navegando por Internet. Pero, ¿qué es realmente un escritorio en la Nube? Las aplicaciones analizadas en nuestra comparativa pretenden darnos su propia respuesta, cada una desde su punto de vista. Al no existir un acuerdo claro sobre su definición y qué características y funciones debe contener en esencia, la oferta es variopinta. Si bien esto a priori crea una cierta confusión a la hora de abordar el producto, presenta la ventaja de que es más sencillo encontrar entre tanta variedad una herramienta que se adapte a nuestras necesidades.
Más que simple almacenamiento
Lo primero que nos planteamos es: ¿en qué se diferencia un escritorio de un sistema de almacenamiento en la Nube? En principio, el primero debe proporcionar herramientas de trabajo con los archivos y no un mero espacio para guardarlos, por muy sofisticado que éste resulte. Además, ha de integrar otro tipo de aplicaciones web (cliente de correo electrónico, redes sociales…) y funciones típicas, como reloj, calculadora, calendario, juegos..., y todo aquello que podríamos desear off-line.
Idealmente, debería a su vez contener herramientas para desarrollar aplicacionesdesde la propia Nube, de manera que el uso local del PC se hiciese innecesario. Aunque esto es la teoría sobre el papel, lo cierto es que la creciente adición de servicios en los sistemas de almacenamiento actuales y las carencias de aquellas aplicaciones catalogadas como escritorios virtuales hacen que la línea que los separa sea a veces muy delgada.

Horbito: escritorio en la nube Escritorio+en+la+nube

El núcleo duro de las filosofías en las que se basan los webtops lo componen los denominados sistemas operativos web o web OS. Pese a que en la literatura internauta suelan presentarse como sinónimos, nosotros hemos preferido utilizar el término escritorio virtual en un sentido más amplio que también incluya otras propuestas diferentes. Los web OS aspiran a reproducir las funciones de un sistema operativo convencional a través de una herramienta en línea. Lo único que en principio necesitas es un navegador web y un punto de acceso a Internet, aunque sí es cierto que algunos exigen instalar localmente algún tipo de software para hacer uso de ciertas funciones.
Una de sus líneas de diseño más características es su entorno gráfico: pretendidamente similar al que contemplamos en cualquier PC. En este grupo, encontramos eyeOS, Glide OS, ZeroPC Cloud Navigator, OOdesk y SilveOS. Al margen de ellos, otras aplicaciones que parten de bases sensiblemente diferentes también se catalogan bajo la etiqueta de escritorio virtual, como Linkovery, iGoogle y Museum Box.
En el caso de Linkovery podríamos hablar más bien de una idea que refleja el concepto de «escritorio virtual móvil», dado que está inspirado en el acceso rápido a las aplicaciones que se realiza desde teléfonos inteligentes y tabletas. iGoogle sigue una línea similar, aunque opta por los gadgets como parte fundamental de la personalización de la herramienta, lo que nos permite configurar un escritorio intermedio entre un sistema operativo web y aplicaciones tipo Linkovery. Por último, Museum Box se desmarca un poco de todo lo anterior y opta por organizar la información,
independientemente de su naturaleza, en espacios separados.

Horbito: escritorio en la nube Z
Maria_del_Rosario_Borja
Maria_del_Rosario_Borja

Mensajes : 3
Puntos : -15
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Horbito: escritorio en la nube Empty Comparativa

Mensaje por SaraYoselin_HuancaCopari Vie Abr 21, 2017 1:35 am

almacenamiento en la nube 2017
Hablar de “la nube” hace unos años era casi como hablar de cosas del futuro, hoy es algo habitual que ya no nos parece especial. Los servicios de almacenamiento en la nube se han integrado perfectamente en nuestra realidad diaria y en todo momento guardamos documentos, subimos las fotos o compartimos información. Debido a lo cambiante de los servicios, hemos creído conveniente realizar la comparativa almacenamiento en la nube 2017 con todos los datos, precios, gigas gratis y otros detalles de Dropbox, Google Drive, OneDrive y algunos más.

Comparativa almacenamiento en la nube 2017

La comparativa la vamos a organizar en diferentes puntos clave sobre cada uno de los servicios con todos los datos importantes que necesitamos conocer. Entre los puntos, tenemos las plataformas con que es compatible, el espacio gratuito que ofrecen, el precio por amplia ese espacio de almacenamiento, el límite de los archivos o las características especiales.

Dropbox
Compatible con: web, Windows, macOS, Linux, iOS y Android
Espacio gratis: 2GB
Espacio adicional: 1TB por 8,25 euros al mes
Límite subidas: Sin límite en escritorio o aplicaciones móviles y 20GB máximo en web
Características especiales: Cifrado 256 bit AES y SSL/TLS, versionado, protección con contraseña para enlaces, Dropbox Paper e integración con Microsoft Office 365


Compatible con: Web, Windows, macOS, iOS y Android
Espacio gratis: 15GB
Espacio adicional: 100GB por 1,99 euros al mes, 1TB por 9,99 euros al mes, 10TB por 99,99 euros al mes, 20TB por 199,99 euros al mes y 30TB por 299,99 euros al mes
Límite subidas: 5TB
Características especiales: Cifrado SSL/TLS, versionado, comentarios o colaboración en documentos, descarga directa de adjuntos de Gmail, búsqueda de imágenes mediante texto, integración con Google Photos y aplicaciones Google Apps
Cómo subir automáticamente las descargas torrent a Google Drive
Cómo subir automáticamente las descargas torrent a Google Drive

OneDrive


Compatible con: Web, Windows, macOS, iOS y Android
Espacio gratis: 5GB
Espacio adicional: 50GB por 2 euros al mes, 1TB y Office 365 por 7 euros al mes y 5TB y Office 365 por 10 euros al mes
Límite subidas: 10GB
Características especiales: Cifrado PFS, colaboración en tiempo real desde Word, Excel, PowerPoint y OneNote, carpetas y ficheros compartidos y búsqueda de imágenes mediante texto
¿Cansando de OneDrive en Windows 10? Desinstalarlo es así de sencillo
¿Cansando de OneDrive en Windows 10? Desinstalarlo es así de sencillo

iCloud Drive

iCloud Drive

Compatible con: Web, Windows, macOS, iOS
Espacio gratis: 5GB
Espacio adicional: 50GB por 0,99 euros al mes, 200GB por 2,99 euros al mes, 1TB por 9,99 euros al mes y 2TB por 19,99 euros al mes
Límite subidas: n/d
Características especiales: Integración especial en iOS y macOS
iCloud baja de precio para sobrevivir con tu iPhone 6s de sólo 16 GB
iCloud baja de precio para sobrevivir con tu iPhone 6s de sólo 16 GB

Amazon Drive



Compatible con: Web, Windows, macOS, iOS y Android
Espacio gratis: Fotos ilimitadas y 5GB para el resto de ficheros para usuarios Amazon Premium
Espacio adicional: Almacenamiento ilimitado por 70 euros al año
Límite subidas: n/d
Características especiales: Único con almacenamiento ilimitado y copia de seguridad
Amazon Cloud Drive permite ahora guardar infinitas fotos por menos de 12€/año

Box


Compatible con: Web, Windows, macOS, iOS y Android
Espacio gratis: 10GB
Espacio adicional: 100GB por 8 euros al mes
Límite subidas: 250MB (5GB en modalidad de pago)
Características especiales: Cifrado, control de permisos, versionado y colaboración en tiempo real
Comparativa de precios para guardar tus archivos en la nube
Comparativa de precios para guardar tus archivos en la nube

Mega



Compatible con: Web, Windows, macOS, Linux, iOS y Android
Espacio gratis: 50GB
Espacio adicional: 200GB por 4,99 euros al mes, 500GB por 9,99 euros al mes, 2TB por 19,99 euros al mes y 4TB por 29,99 euros al mes
Límite subidas: No
Características especiales: Gran relación precio-almacenamiento, seguridad reforzada
¿Qué ha pasado con Megaupload 2.0?
¿Qué ha pasado con Megaupload 2.0?

SpiderOak

Compatible con: Web, Windows, macOS, Linux, iOS y Android
Espacio gratis: 250GB en prueba durante 21 días
Espacio adicional: 100GB por 5 dólares al mes, 250GB por 9 dólares al mes, 1TB por 12 dólares al mes y 5TB por 25 dólares al mes
Límite subidas: n/d
Características especiales: Diseñado para la seguridad con 256 bit AES y 2048 bit RSA
Cómo crear tu propia “nube” para fotografías, vídeos y otros archivos privados
Cómo crear tu propia “nube” para fotografías, vídeos y otros archivos privados

¿Cuál es vuestra plataforma de almacenamiento en la nube preferida? ¿Por qué razones? ¿Recomendáis otros servicios que no estén en la comparativa?

SaraYoselin_HuancaCopari

Mensajes : 7
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Horbito: escritorio en la nube Empty Escritorios Virtuales

Mensaje por Omar_Paredes_4900126 Vie Abr 21, 2017 7:41 am

Estamos cada vez más acostumbrados a tener servicios informáticos que ya no están alojados en los servidores de nuestra empresa: e-mail, documentos, backup, aplicaciones corporativas, aplicaciones profesionales… hablamos, por ejemplo, de los Escritorios Virtuales.

Con el Escritorio Virtual, el usuario gana en movilidad y seguridad, mientras que la empresa gana en disponibilidad,  flexibilidad, y ahorra costes en cada servicio,  sin tener que preocuparse de nada.

Sin embargo,  lo que es muy cómodo para un recurso puntual no sirve como solución global. El usuario tendría varios accesos para los distintos recursos y un PC que ya no sería cómodo ni estaría preparado para explotarlos.

Por otro lado, gracias a los Beneficios de los Escritorios Virtuales, la empresa habría conseguido externalizar uno o varios recursos informáticos pero ha duplicado la factura y lejos de tener el control, ha multiplicado proveedores.

Horbito: escritorio en la nube Escritorios-Virtuales-300x241
Escritorios Virtuales

Escritorios Virtuales de Flexxible Desktop son la solución Cloud definitiva

El Escritorio Virtual de Flexxible Desktop es la solución DaaS definitiva en la evolución cloud. Se accede a él en la nube como cualquier otro servicio cloud, mediante un usuario y password,  pero los Escritorios Virtuales reúnen todos los recursos informáticos (internet, e-mail, aplicaciones, documentos, sevidores, sistemas operativos etc…) exactamente igual que si fuera un PC.

Ventajas de los Escritorios Virtuales Flexxible Desktop: aportan seguridad y continuidad de Negocio

Eso vuelve a suponer más ventajas de los Escritorios Virtuales para su empresa, el usuario que lo tiene TODO a mano igual que en su PC, pero en cualquier sitio y con mayor seguridad gracias a la solución de Escritorio Virtual.  Y la empresa gana en control, seguridad y continuidad de negocio, reduciendo de nuevo los costes y  preocupaciones.

Horbito: escritorio en la nube Escritorios-virtuales-vdi

Escritorios Virtuales Solucion

El modelo DaaS consiste en alojar en la nube de un proveedor la infraestructura de Escritorios Virtuales corporativa delegando en este su gestión y mantenimiento. La opción DaaS de Escritorio Virtual permite racionalizar y planificar al máximo los gastos ya que se paga una cuota por usuario y servicios contratados.

Puntos Clave para entender los Escritorios Virtuales:

Los Escritorios Virtuales ofrecen Máxima rapidez y flexibilidad. Los recursos TI se asignan dinámica y automáticamente según perfiles de usuario y usos. Frente a un entorno tradicional, un Escritorio Virtual nuevo puede desplegarse en apenas 5 min. y las aplicaciones se despliegan de forma automática.
Escalabilidad asegurada: Respuesta rápida a demandas y picos de trabajo. La rapidez y sencillez de los despliegues de Escritorios Virtuales permite incrementar fácilmente los escritorios para proveer inmediatamente nuevos puestos si así lo requiere el negocio.
Aumento de la productividad gracias a la implementación de Escritorios Virtuales. La experiencia del usuario en los Escritorios Virtuales es de gran calidad ya que accede inmediatamente a las aplicaciones que necesita ajustadas a su perfil desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.
Fácil apertura de sucursales y oficinas remotas. Los Escritorios Virtuales impulsan el crecimiento de las organizaciones. Una simple conexión a Internet basta para unificar el uso de las mismas aplicaciones entre empleados que estén en ubicaciones alejadas.
Reducción de gastos ocultos en su empresa. El despliegue y mantenimiento automático basado en plantillas le libera de la operativa manual tradicional que no aporta valor a la empresa.
Racionalización de costes. La gestión centralizada permite detectar los recursos que se consumen de forma unificada para planificar con antelación nuevas adquisiciones si es necesario.
Con los Escritorios Virtuales, los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo, dónde y cuándo quieran.
Omar_Paredes_4900126
Omar_Paredes_4900126

Mensajes : 3
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Horbito: escritorio en la nube Empty Re: Horbito: escritorio en la nube

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.