Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados

+7
Victor_Vargas
Luis_Banda
Emanuel_Gonzales_373
Zaceli_Lima
Gabriela Limachi Blanco
Gabriela_Calazar_A23930-5
Huanca_Emanuel
11 participantes

Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados

Mensaje por Huanca_Emanuel Sáb Oct 16, 2021 1:35 pm

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados




Los servidores dedicados brindan flexibilidad y potencia para albergar los juegos deseados. Aumenta la experiencia de juego en múltiples partes y proporciona una mejor seguridad a sus servidores con abundantes recursos, ya que no tiene que compartirlo con nadie más.

Ahora, puede pensar, ¿por qué no optar por otro tipo de servidor como alojamiento compartido. Aunque puede tener características únicas a un precio más económico, la experiencia de juego y la confiabilidad se ven comprometidas. Tendrá que compartir recursos con otros (muchos de ellos), lo que afectará el rendimiento, más retrasos y tiempo de inactividad y riesgos de seguridad.

¿Qué es el alojamiento de juegos dedicado?


Piense en el alojamiento web como alquilar una parcela virtualmente en el mundo de Internet. Puede usar ese espacio para construir su sitio web, transmitir, jugar juegos, etc. Hay diferentes niveles de alquiler de este espacio, como alojamiento compartido, alojamiento VPS, alojamiento dedicado, alojamiento en la nube, etc.

Ahora, suponga que ha elegido un servicio de alojamiento compartido. Es como alquilar una habitación dentro de un apartamento compartido por otros. Puede ser asequible, divertido y puede brindarle un consuelo temporal, especialmente si está solo en esa habitación. Pero tendrás que gestionar compartir algunas comodidades con otros. Este espacio y recursos limitados no serían suficientes para usted. Pronto, querrá comprar una casa propia.

El alojamiento dedicado comprende un grupo de servidores poderosos que le permite albergar juegos robustos y de alta gama que requieren un rendimiento masivo. Obtienes tu propio espacio con todos los recursos destinados solo para ti, y puedes invitar a tantos jugadores a jugar contigo y personalizarlo.


¿Cómo es beneficioso el hosting dedicado?


Rendimiento y velocidad excepcionales

Alojamiento dedicado significa que el servidor está "dedicado" solo a usted con todos los recursos como CPU, RAM, almacenamiento, etc. Utiliza los últimos procesadores, software y hardware para brindarle una experiencia óptima.

Tiempo de inactividad y retrasos insignificantes

Debido al alto rendimiento y la velocidad, es probable que experimente un tiempo de inactividad o retraso insignificante. Además, compartir recursos con nadie más contribuye a esta causa. Por lo tanto, no tiene que luchar con la carga lenta del juego o los bloqueos frecuentes que anteriormente arruinaban su estado de ánimo, y ahora puede experimentar un juego más fluido.

Mas control

El alojamiento dedicado ofrece más flexibilidad, ya que no compite por el tiempo de actividad o el ancho de banda. Incluso puede configurar o instalar cosas usted mismo, integrar con otro software para incluir foros, mostrar clasificaciones de jugadores, etc. Además, ofrecen un panel de control robusto para administrar todo fácilmente, o puede dejar la mayoría de las cosas a ellos y gastar más tiempo jugando que manejándolo.



Entonces si te convenciste con lo explicado adentremos en un top 3 de servidores dedicados a videojuegos:

3.- OVHcloud

Experimente el mejor rendimiento para juegos en línea con OVHcloud - un servidor de juegos dedicado para todos los jugadores. Cada servidor que proporcionan tiene un rango de direcciones IPv4 e IPv6. Puede utilizar la opción de alquilar direcciones IPv4 adicionales (hasta 256 / máquina) para el servidor dedicado.

OVHcloud cuenta con los últimos procesadores AMD Ryzen basados ​​en la arquitectura ZEN 2 que ofrece un alto rendimiento. Obtendrá tecnología de refrigeración por agua con procesadores potentes para obtener un rendimiento estable. Tiene un ancho de banda de 1 Gbit / s para brindar la mejor experiencia para juegos en línea sin problemas de disponibilidad del servicio.

Puede alquilar su servidor más cercano a los centros de datos ubicados en todo el mundo para obtener la latencia más baja. El servidor de juegos OVHcloud es una solución perfecta para editores y revendedores profesionales con un rendimiento excelente a un precio mínimo. También ayuda a proteger su servidor de los ataques DDoS para evitar averías no deseadas. Utilizando una solución Anti-DDoS especializada incluida con su servidor conocida como Game DDoS, sus servidores estarán protegidos con mitigación bidireccional y en la capa 7, asegurando que sus juegos se ejecuten de la manera más fluida posible.

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados OVHcloud-Logo

2.-Google Cloud

Ofrezca experiencias de juego multijugador sin problemas con la gestión de varios clústeres a través de google Cloud. Sus servidores de juegos administran la infraestructura de su servidor global para que usted solo pueda concentrarse en desarrollar grandes juegos sin complejidades ni comprometer el rendimiento.

Sus servidores de juegos también administran Agones, que es un proyecto de administración de servidores de código abierto que se ejecuta en Kubernetes. Google Cloud automatiza flotas de servidores en muchos clústeres de Agones, supervisa el estado de las flotas mediante Terraform y programa los eventos de escalado.

Sus servidores de juegos funcionarán a una velocidad de 3.8 GHz y una red privada de alta calidad conecta las regiones distribuidas de Google Cloud's Cloud. También admitirá implementaciones híbridas y de múltiples nubes antes.

Ofrecen ajuste de escala automático personalizado, plano de control único, implementaciones simplificadas, compatibilidad con Google Cloud y muchos más. Además, puede acceder a la API de Agones y Kubernetes para permitir que su servidor de juegos brinde una experiencia de juego única.



1.-Amazon GameLift

Ofrezca a sus usuarios una experiencia multijugador con los servidores de juegos dedicados a través de Amazon GameLift. Utiliza la potencia de AWS para ofrecer una latencia mínima de 45 ms, tiempos de espera menores para los jugadores y ahorros máximos.

GameLift ofrece un servicio global, escalable y más elástico para la informática. Se escala automáticamente con FlexMatch para conectar un máximo de 200 jugadores en una sola sesión y satisfacer la demanda de los jugadores. Utilice la pila de tecnología existente, que es compatible con todos los módulos, para proporcionar flexibilidad.

Está diseñado para proteger su servidor de juegos de los ataques DDoS. Además, tiene la opción de configurar el servicio para mejorar la capacidad del servidor y escalarlo automáticamente para absorber todos los ataques DDoS, permitiendo que sus jugadores jueguen sin desconectarse.

Puede elegir entre 40 tipos y tamaños de instancias. El alojamiento también incluye un tablero para monitorear el rendimiento del juego, y puede ver los datos reales sobre el estado del servidor, la demanda de los jugadores, la capacidad del servidor, la CPU y la utilización de la memoria. Además, también puede optar por alertas operativas utilizando Amazon CloudWatch.

GameLift es compatible con Unreal Engine, Amazon Lumberyard, Unity y motores de juegos C ++ y C # personalizados. Incluye transferencia de datos rápida, almacenamiento SSD y máquinas virtuales de alto rendimiento. Está disponible en 21 regiones y 60 tipos de instancias, lo que le permite aprovechar el mejor rendimiento para su servidor.

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Game_lift_social_r2t2_sk_Blolg_1024x503-take-2


Bibliografia



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Presentacion




Última edición por Huanca_Emanuel el Vie Nov 05, 2021 7:44 am, editado 1 vez

Huanca_Emanuel

Mensajes : 1
Puntos : -5
Fecha de inscripción : 21/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty Re: Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados

Mensaje por Gabriela_Calazar_A23930-5 Miér Oct 27, 2021 3:44 pm

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados 1f62f Caída mundial de los servidores de OVH
Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Servidores-ovh

Question ¿Qué ha pasado?

El mismo Klaba ha recocido en Twitter que este ‘apagón’ mundial se ha debido a “un error humano” durante la reconfiguración de la red del centro de datos de Estados Unidos para el que estaba programado el mantenimiento. El presidente de OVH ha explicado que dicho fallo ha derivado en “un problema en toda la red troncal” y que iban a aislar el data center y “arreglar su configuración”.
Klaba sostiene que “en los últimos días, la intensidad de los ataques DDoS ha aumentado significativamente” y que por ello habían decidido aumentar su “capacidad de procesamiento DDoS agregando nuevas infraestructuras” en su centro de datos de Vint Hill, Washington DC, donde se ha producido el error, que él ha explicado como “una mala configuración del router” que ha provocado el fallo de la red. “Se cortó el router con la configuración D2 incorrecta”, concluía el presidente de OVH.

Question ¿Cuál ha sido el alcance de la 'caída'?

El proveedor de hosting francés afirma que sus servicios están “volviendo gradualmente” tras la interrupción mundial, que ha durado alrededor de una hora, aunque los afectados siguen reportando problemas. Según su informe de interrupciones, la solución implicó “el aislamiento de equipos de red en Estados Unidos”.

Al intentar conectarse hoy al sitio web de OVH, los usuarios veían errores ‘503: Backend no disponible’, un tipo de fallo que “suele ser el resultado de la falta de disponibilidad de los servidores detrás de la IP”, explican desde la compañía. La página de estado del proveedor de alojamiento también se ha apagado con los servidores de la empresa durante el proceso de mantenimiento.

“Actualmente estamos llevando a cabo una campaña de verificación con nuestros clientes para confirmar que todos sus servicios han sido restaurados”, decía OVH en un comunicado. “Pedimos sinceras disculpas a todos nuestros clientes afectados y seremos muy transparentes sobre las causas y consecuencias de este incidente”.
No obstante, algunos afectados por la caída han cuestionado el momento elegido para llevar a cabo la actualización, en plena hora punta en los horarios laborales de las empresas de Europa, que representan el grueso de sus clientes.

Recordemos que OVH es uno de los proveedores de servicios en la nube y alojamiento web más grandes del mundo, con 400.000 servidores en más de 30 centros de datos en todo el planeta y presencia en 140 países. Proporciona alojamiento web, servicios de computación en la nube y servidores dedicados a 1.300.000 clientes empresariales a nivel mundial y un fallo en su red puede conllevar un efecto cascada como el ocurrido este miércoles.

Shocked OVH, en el punto de mira
Un incendio destruye parte del centro de datos de OVH en Estrasburgo, uno de los servidores más importantes de Europa
La compañía llegó a los titulares a principios de este año tras un incendio en sus instalaciones de Estrasburgo el 10 de marzo que arrasó con dos de sus centros de datos allí y que provocó también la caída de cientos de webs.

Sus centros de datos SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4 fueron cerrados para contener los daños del incendio, que comenzó en SBG2.

El fundador de la empresa explicó más tarde que SBG2 era un centro de generación anterior construido en 2011 y que OVH estaba trabajando para reemplazar la infraestructura antigua por tecnología más nueva.

Gabriela_Calazar_A23930-5

Mensajes : 9
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 21/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty Re: Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados

Mensaje por Gabriela Limachi Blanco Miér Oct 27, 2021 10:29 pm

Servidores Dedicados y juegos online, ¿Qué debes saber?


Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Videoj10
Internet ha revolucionado mucho más de lo que creemos nuestras vidas. Antes, jugar con un amigo y pasar tiempo de calidad juntos se limitaba a ir al parque, un partido de fútbol o jugar ajedrez en la plaza… Ahora es virtual. En la medida en que se desarrolla la tecnología las experiencias se transforman, ¿Qué son, sino, los lentes de realidad virtual? Un mundo paralelo híbrido entre la red y la realidad; haciendo de la imaginación algo tangible, pero siempre en el presente.

Videojuegos - Server
Tomado de internet

Y eso, estar en el presente al mismo instante que nuestros compañeros, es lo que propician y celebran los videojuegos online: compartir tiempo de calidad juntos. La magia de los videojuegos multijugador en tiempo real data de 1973, desarrollados por el sistema PLATO y Spasim, de 1974. El primer video juego realmente popular en utilizar un sistema de red fue Spectre, en 1991 para el Apple Macintosh, con el empleo de AppleTalk. Soportaba hasta ocho jugadores simultáneos. Más adelante, Doom, en 1993, permitía hasta cuatro jugadores conectados.

Actualmente existen muchos juegos online, que permiten tener millones de usuarios conectados simultáneamente interactuando entre sí durante cada partida, ¿Cómo es posible? Mediante Servidores Dedicados, que cuentan con los recursos necesarios para el funcionamiento, soporte y manejo de esta gran cantidad de datos.

Para proyectos de videojuegos pequeños de entre ocho y diez jugadores podría utilizarse un Servidor compartido. Aunque no es lo ideal, funcionaría si se trata de una versión beta, o más bien un pequeño proyecto. Lo más común en cuanto a videojuegos online es hacer uso de un Servidor Dedicado, operado por la empresa de software que lo desarrolla; permitiéndole la constante actualización y monitoreo.

¿Cómo funciona el Servidor Dedicado para los videojuegos online?






Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Servid10
La función primordial es recolectar la información y redistribuirla a los jugadores, lo cual es mucho más eficiente que si se comunicaran entre sí directamente (peer-to-peer) y posteriormente repetir el mismo mensaje entre todos los jugadores activos. Como se trata de un gran número de jugadores, la velocidad de conexión doméstica no es suficiente, y tampoco un Servidor compartido, por esta razón el Servidor Dedicado es la mejor opción.

Es como si para comunicarte con tus compañeros necesitases ir a la tienda de telefonía, comprar las piezas, armar el celular, trazar la ruta de conexión y apenas luego enviar el mensaje; y repetir este proceso cada vez que haya una interacción entre ambos. El Servidor Dedicado logra esta comunicación de forma inmediata ya que funciona como una antena central que procesa y almacena información, repitiéndola solamente a aquellos jugadores que la requieran en el momento indicado, reduciendo así la carga de los clientes y aprovechando al máximo los recursos del mismo.

Servidores HostDimeLas exigencias propias de los videojuegos online ha revolucionado el modo en que los Servidores actuales son configurados, desde el hardware hasta el software, obligando así a las empresas desarrolladoras a  innovar la industria y mejorar con cada actualización.

En cuanto al uso de los Servidores dedicados para videojuegos online, existen dos categorías: Servidores Oficiales y Servidores Privados. Los oficiales pertenecen a la compañía desarrolladora de los videojuegos, que, generalmente, cuentan con recursos ilimitados. Los Servidores privados, en cambio, son copias de estos primeros, que obtienen el código fuente y lo reproducen en Servidores Dedicados al que sólo accede  una comunidad exclusiva. Estos últimos, realizan incluso modificaciones al juego, obteniendo así su propia versión de la plataforma para satisfacer las exigencias de la comunidad.

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Serjue11

¿Ya comprendes por qué es tan necesario el uso de Servidores dedicados para el desarrollo de juegos online? Sólo mediante ellos se logra la inmediatez y comunicación en el presente, tan importante cuando estás entre la vida y la muerte (de tu próxima partida).

Gabriela Limachi Blanco

Mensajes : 6
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty APORTE - ARTICULO DE LA SEMANA

Mensaje por Zaceli_Lima Sáb Oct 30, 2021 11:12 pm

LOS PROBLEMAS EN GOOGLE CLOUD QUE AFECTARON A GIGANTES COMO SPOTIFY Y SNAPCHAT


Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Clouddisp_0
Las herramientas de soporte para la nube de Google sufrieron fallas técnicas que repercutieron inmediatamente en estos populares servicios.


Un severo problema tuvo durante la jornada del martes 17 de julio del 2018, la plataforma de soporte en la nube Google Cloud, lo que llevó a que aplicaciones como Spotify y Snapchat funcionaran con algunos errores.

De acuerdo al medio estadounidense de tecnología Bloomberg, el soporte reportó problemas en servicios como Stackdriver, el cual permite supervisar sistemas en la nube. A éste se sumó Google App Engine, que sirve como herramienta de alojamiento en internet.

Usuarios de Snapchat notificaron a través de Twitter que también habían tenido inconvenientes para utilizar la app durante esta jornada. Desde la compañía se limitaron a decir que: “¡Estamos trabajando con un socio en la solución! Mientras, recomendamos seguir conectado”.
Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Snapchattwt
De acuerdo al citado medio, Spotify también presentó errores en la búsqueda de canciones y posterior reproducción, aunque estos fueron solucionados en el transcurso de la tarde. Discord, una app para chatear y jugar videojuegos, también ha funcionado con problemas.

A estas tres herramientas se suma el popular juego Pokémon Go, el cual funcionó con una serie de inconvenientes durante ese dìa, aunque poco a poco se fueron solucionando.

Por su parte, la compañía indicó en un escueto comunicado que los errores eran de corte técnico y serían solucionados durante el día.
Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados 3-Google_cloud-1280x720
“El asunto que afecta a algunos de nuestros servicios de Google Cloud Platform debería estar resuelto para todos nuestros usuarios”, concluyeron.

Zaceli_Lima

Mensajes : 12
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 21/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty problemas de ping en servidores

Mensaje por Emanuel_Gonzales_373 Mar Nov 02, 2021 10:36 am

Cómo solucionar los problemas de ping y latencia mientras juegas
Cómo impacta la latencia en los juegos online
Hoy no se puede entender el mundo del gaming sin una conexión a Internet. No todos los videojuegos se basan en modos multijugador en red, pero sí muchos de ellos. Y la tendencia es creciente. Para triunfar no solo hace falta ser bueno. Hay que tener un buen equipo y una conexión que no te falle.
El periodo de latencia en los juegos online es decisivo. Tiene un impacto variable dependiendo de si tienes entre manos un shooter o uno de estrategia. Desde luego, en el primero la existencia de lag es mucho más determinante. Por cierto, que no solo importa el valor de latencia en sí. También hay que tener en cuenta el jitter, que es la fluctuación del ping en cada momento. Cuando la latencia varía es aún más molesta.

Los problemas de latencia más comunes
Todo el que ha jugado online ha tenido que pelearse con la latencia. Aunque Alejandro Fernández-Quejo mopoz, jugador profesional de Movistar Riders CS:GO, prefiere destacar la mejora a lo largo del tiempo. “Mis peores experiencias son de la época del ADSL, cuando aún la fibra óptica era de difícil acceso y a poco que alguien saturase la red, ya sea con vídeos o descargas, la experiencia de juego era demasiado amarga como para siquiera jugar”, relata a Think Big.

Los efectos más comunes de la latencia son los saltos en la acción o el hecho de que tu pantalla —y por tanto tu personaje— se paralicen. mopoz lo cuenta de forma muy gráfica: “En casos de latencia muy alta, irás ‘teletransportándote’ por el mapa. Incluso habrá momentos en los que en tu monitor ya te has escondido y aun así te habrán matado, porque en el suyo aún no has llegado a esconderte”.

Problema de jugar con latencias diferentes
En videojuegos como Fortnite o League of Legends resulta imprescindible que la latencia se reduzca al máximo. Cuando a un jugador no le responden adecuadamente los controles está en clara desventaja. Si el problema es puntual, por una saturación momentánea de la conexión, puede no ir a más. Pero si el ping persiste mientras se juega, la experiencia se hace insufrible.
“Los problemas de latencia dependiendo de un juego u otro tendrán diferentes repercusiones”, señala mopoz. “En el CS:GO los problemas de latencia sobre todo te hacen partir de la base de que en los duelos tienes menos ventaja que el rival. Vas a tardar más milisegundos en verles y disparar. Y esto afecta directamente a tu rendimiento dentro de la partida”.

Aspectos técnicos a tener en cuenta con nuestra conexión
Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados MicrosoftTeams-image-10
Para disfrutar de una buena experiencia en juegos online hay ciertos aspectos de nuestra conexión que debemos cuidar. Lo básico: siempre que se pueda usar cable ethernet en lugar de WiFi. Si la conexión no funciona correctamente, el primer paso será revisar el cable: que esté bien conectado, que el conector no esté roto. Son cosas que están a simple vista y parecen lógicas, pero en las que no siempre pensamos.
Otro capítulo es el del router. Para que la fibra óptica se transmita correctamente este dispositivo tiene que permitirlo. Recuerda que si tienes el Router Movistar puedes conocer los detalles de tu servicio a través de la app Smart WiFi, y controlar tu conexión si juegas a través del WiFi. También te permite realizar tareas como estar al día con las actualizaciones del router o comprobar qué equipos conectados a tu red.
En cualquier caso, hay algunos problemas que por desgracia no son tan evidentes. Si el router es antiguo o no está actualizado, no desplegará toda la velocidad de nuestra conexión. Si tenemos un PC compatible, podremos escoger la banda WiFi de 5GHz, que teóricamente ofrece mejor rendimiento en la señal que la de 2.4 Ghz. Aunque todo esto también dependerá del nivel de saturación de cada uno de estos espacios. A continuación te indicamos cómo optimizar el funcionamiento del router.

Mejorar la latencia para juegos online
Existen diferentes formas de solucionar una baja latencia. Si hemos revisado los anteriores aspectos técnicos y seguimos teniendo problemas, hay otras opciones. En el caso de que nos veamos obligados a jugar conectados a la red inalámbrica podemos recurrir a un amplificador WiFi o a un repetidor. Solo el hecho de que la señal se reciba desde un punto más cercano influirá en el lag. Podemos jugar incluso con WiFi 6 a través del Amplificador Smart WiFi 6; evidentemente más rápido que versiones anteriores de red y sobre todo: con menos latencia.

Tampoco se puede pasar por alto la velocidad de conexión. Los videojuegos modernos requieren un ancho de banda importante. Y esto se hace especialmente necesario si usamos algún tipo de servicio de streaming de gaming, como Google Stadia.

Para saber qué velocidad tiene nuestra conexión en un momento determinado se puede hacer el test de velocidad de Movistar. De ahí sacamos cuántos Mbps es capaz de emplear nuestra red para descargar contenido en ese equipo. Y también los Mbps a los que el mismo equipo puede subir información a Internet. Si ambos parámetros, o uno de ellos, son demasiado bajos (por ejemplo por debajo de 2 o 3 Mbps, aunque cuidado que este dato puede ser muy variable) es posible que te toque revisar la conexión.

Saturación de los canales WiFi, ¿cómo cambiarlos?
El cambio de los canales WiFi es otro de los trucos que te permitirá librarte de la latencia. Hay que tener en cuenta que la señal que usamos se divide en varios canales, pequeñas bandas de 5 MHz. La frecuencia de 2,4 GHz, por ejemplo, se divide en 14 canales. Para una experiencia de juego más satisfactoria debemos seleccionar un canal con poco uso, pocas interferencias y solapamientos.

Para hacerlo podemos acudir a la Living App Smart WiFi. En el apartado ‘Mi red’, tocamos sobre ‘Optimización WiFi’. La herramienta determinará si el canal donde estamos es el adecuado o existe una opción mejor. Si estamos en un espacio saturado solo tenemos que pulsar en ‘Optimizar’ y la app cambiará la conexión a otro canal más libre.


Nivel héroe: el 5G en los videojuegos
Afortunadamente, las mejoras en las redes combaten la latencia. El 5G lo hace especialmente. Con la nueva generación de redes móviles como el 5G será posible jugar a cualquier videojuego desde cualquier lugar. Siempre que tengamos buena cobertura, eso sí. Son dos parámetros los que mejoran sensiblemente: la velocidad y la latencia.

La conectividad 5G nos permite jugar cómodamente cualquier clase de partida, ya sea una carrera frenética de Fall Guys o un battle royale. Los smartphones y otros dispositivos móviles se acercarán definitivamente en usabilidad a las plataformas tradicionales, como los ordenadores o consolas. A esto se sumarán títulos que aprovecharán la tecnología de realidad aumentada, como hiciera Pokémon Go. El 5G supondrá un impulso en este terreno, pues hasta ahora las redes no soportaban con fluidez desarrollos en realidad aumentada.

La baja latencia del 5G, un problema resuelto
Los valores de latencia de la conectividad 5G son un auténtico salto respecto a las redes anteriores. Solo tolera entre 1-5 milisegundos de retardo. En comparación, el 4G da valores de 50 milisegundos de latencia. Esto significa que jugar online se convierte en una experiencia fluida en todo momento. El ping que podemos notar desde un dispositivo móvil queda suprimido con el 5G.

Guía rápida y básica para mejorar tu conexión
En definitiva, y si necesitas un recurso rápido para mejorar tu conexión mientras juegas online, tienes que poner atención sobre estos elementos:

Conéctate por cable antes que por WiFi.
En caso de que te conectes vía WiFi, revisa el estado de tu red inalámbrica y dónde está colocado el amplificador. De ello dependerá la emisión de una buena señal. Por ejemplo, detrás de la tele no es un buen lugar ya que limitas la cobertura.
Revisa el cable de conexión.
Revisa los procesos que más recursos consumen y cancélalos si no son esenciales.
Cambia los DNS.
Si estás en Wifi, optimiza los canales.
Vigila que nadie te robe el WiFi
Desde el móvil, siempre mejor con 5G.

Emanuel_Gonzales_373

Mensajes : 5
Puntos : -1
Fecha de inscripción : 21/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty Re: Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados

Mensaje por Luis_Banda Mar Nov 02, 2021 11:56 pm

Primeros pasos con un servidor dedicado

Cómo empezar a utilizar un servidor dedicado

Objetivo
Un servidor dedicado es un servidor físico situado en uno de nuestros datacenters. A diferencia de los planes de hosting (descritos como “compartidos”), que técnicamente son gestionados por OVHcloud, usted es el único responsable de la administración de su servidor dedicado.


Esta guía ofrece algunos consejos para que pueda empezar a utilizar su servidor dedicado.



Requisitos
Tener un servidor dedicado en el área de cliente de OVHcloud.
Estar conectado al servidor por SSH (acceso root) en Linux o a través de un escritorio remoto en Windows.
Haber iniciado sesión en el área de cliente de OVHcloud.


Instalar o reinstalar el servidor dedicado
Puede reinstalar fácilmente el servidor y elegir otra imagen del sistema operativo desde el área de cliente de OVHcloud. En la pestaña Información general, haga clic en ... delante del sistema operativo y seleccione Instalar.



enlace


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luis_Banda

Mensajes : 10
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 21/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty CONTRATO Y VENTAJAS DE SERVIDORES DE VIDEO JUEGOS

Mensaje por Victor_Vargas Miér Nov 03, 2021 10:18 am

CONTRATO Y VENTAJAS DE SERVIDORES DE VIDEO JUEGOS



El servidor dedicado es totalmente exclusivo para el cliente, pudiendo ser utilizado por pequeñas, medianas y grandes empresas e incluso, desarrolladores web. Su mayor beneficio es garantizar libertad para la instalación de aplicaciones, mayor flexibilidad, seguridad, estabilidad y autonomía para el contratante. ¡Problemas internos, en el servidos dedicado, son transformados en grandes soluciones!
En la práctica, un servidor dedicado funciona como si fuera el data center de la propia empresa, pues, posibilita configurar el servicio de la forma que deseas, de acuerdo con las necesidades específicas.  
Como el propio nombre deja claro, este tipo de servidor es dedicado a la organización contratante, lo que significa que el espacio no es dividido con otras empresas, garantizando así, un desempeño mucho mejor.



CONTRATOS




Se lo hace por:
Performance
El servidor dedicado favorece la performance de aplicaciones y de sitios web. Como se trata de una solución totalmente exclusiva, el tráfico tiende a ser bien menor cuando comparado al ambiente compartido.
Flexibilidad
Con esta solución, se tiene total control del ambiente de hosting y total libertad para instalar scripts, módulos y plugins.
Autonomía
Otro beneficio ofrecido por este servidor es la autonomía proporcionada para el equipo de Tecnología de Información (TI) o para el desarrollador.
Estabilidad
Los servidores dedicados acostumbran ubicarse en data centers de primera línea, contando con los mejores recursos de redes y de hardware.
Seguridad
La preocupación con la seguridad es menor para quien elige un servidor dedicado, especialmente, por el hecho de que los accesos limitados pueden ser personalizados de acuerdo con la necesidad.

VENTAJAS


Anti-DDoS Game
Su misión es prevenir las caídas del servicio, esta solución anti-DDoS es diferente de los sistemas clásicos, ya que controla los flujos entrantes y salientes.
La seguridad de disfrutar de un juego fluido
Se tiene datacenters repartidos por todo el mundo le permiten localizar su servidor lo más cerca posible de los jugadores para que estos disfruten de la latencia más baja posible.
La potencia al servicio de los videojuegos
Asegura un rendimiento óptimo constante.

Ejemplos de Juegos

CS:GO / CSS
Cree partidas privadas de Counter-Strike: Global Offensive y Counter-Strike: Source en un servidor dedicado Game y disfrute del rendimiento y la fluidez en todos sus torneos.

Rust
Aloje su servidor Rust en una máquina Game para disfrutar de toda la potencia de los servidores Game y sobrevivir el mayor tiempo posible.

Minecraft
El rey de los juegos de tipo «sandbox» multijugador. Administre sus servidores Minecraft y añada todos los «mods» que necesite.

Ark
Explore mapas plagados de peligrosos dinosaurios dispuestos a devorarle. Domestíquelos para que le protejan y recolecten recursos sin tener que preocuparse por el funcionamiento de su servidor.

Arma
Forme su propia comunidad Arma en un servidor dedicado para juegos, capaz de soportar cientos de horas de actividad.

Garry's Mod
Explote al máximo el motor Source de Garry’s Mod con los servidores Game. Construya «mods» con total libertad para partidas de juego memorables.

Team Fortress
Las comunidades amantes de las partidas privadas online podrán disfrutar del alquiler de servidores privados Team Fortress.

L4D2
Disfrute de los diferentes modos de juego de Left 4 Dead 2 en privado en un servidor diseñado para los videojuegos en línea.


Bibliografia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Victor_Vargas

Mensajes : 8
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty Re: Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados

Mensaje por jose_ayllon Jue Nov 04, 2021 11:46 pm


Una protección específica para el sector

y4mzFJUmTtysBXALLV22wyyqzvCVGOND6r6Qb9_aXXet7XmSui8HSOZswU2LSqeU-7IRZmPMOYqMoCr59jUgdvs3KU8mq00p0aSStywCT-Bsdukg_XV9CL-ROwfOUzmwFIzQtneauGwz-6uCqVwgBh4UTpi0ypKLXRVcuO85Olk7pOIqaJI4fpwow_Ewx5BuyJT?width=660&height=476&cropmode=none


El sector del videojuego y los e-sports suele ser el blanco de numerosos ataques DDoS. Es por ello que para las plataformas de alojamiento es indispensable hacer frente de forma permanente a estas amenazas frecuentes y masivas que explotan el modo sin conexión del protocolo UDP utilizado por la mayoría de los juegos y servidores de voz.
En este sentido, OVH ha desarrollado una protección anti-DDoS específica para esta actividad.


Una protección anti-DDoS personalizada según el tipo de juego


Para ofrecer la mejor protección posible contra los ataques por denegación de servicio distribuidos, los ingenieros de OVH han analizado el funcionamiento de los juegos más populares (Counter-Strike, Team Fortress, Minecraft, etc.) y de módulos de comunicación como TeamSpeak o Mumble. Tanto en laboratorio como mediante pruebas de usuarios, se han estudiando los fallos de estas aplicaciones, así como las distintas estrategias de ataque.
Este trabajo de ingeniería inversa nos ha permitido adaptar una respuesta a cada tipo de juego, desarrollando «perfiles», o sea, conjuntos de reglas que el usuario despliega en un clic para filtrar con la mayor exactitud posible el tráfico legítimo de entrada y salida en los puertos UDP.

La mitigación bidireccional: un filtro de entrada y salida


Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados IlluMitigationBi
Para cada tipo de ataque identificado hemos elaborado una respuesta específica desplegada lo más cerca posible de los servidores y directamente integrada en los dispositivos Tilera. Una de las principales innovaciones es un filtro que analiza el tráfico de entrada y salida para identificar mejor las solicitudes legítimas y que, además, es capaz de distinguir a los clientes reales de los ataques maliciosos en el servidor. De este modo, el anti-DDoS desempeña una función de caché y de filtro de los paquetes TCP/IP y UDP.
jose_ayllon
jose_ayllon

Mensajes : 8
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty ¿SERVIDOR PARA LATINOAMERICA?

Mensaje por Ian_Fernandez Vie Nov 05, 2021 12:42 am

Hay mas servidores en Europa que en Latinoamérica, nuestra mejor opción VECTORDASH

Ian_Fernandez

Mensajes : 3
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 21/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty VIDEOJUEGOS EN LA NUBE

Mensaje por Abel Enrique Castillo Q Vie Nov 05, 2021 1:22 am

¿Qué son lo juegos en la nube?

El juego en la nube viene ya un tiempo vendiéndose como el futuro de la industria, y cada vez hay más empresas que muestran sus propuestas destinadas a permitirnos jugar allá donde una buena conexión nos alcance sin preocuparnos de tener un buen ordenador o consola.
Qué es y cómo funciona el juego en la nube
Los videojuegos en la nube son un concepto similar al de plataformas como Spotify o Netflix, pero para los videojuegos. Jugar a tus videojuegos favoritos desde los servidores de las propias empresas en vez de desde tu consola u ordenador. Por lo tanto, cuando quieras jugar tendrás que conectarte a esos servidores desde tu casa, tanto con tu mando o consola como con la pantalla de tu televisor o PC.
En esos servidores es donde está funcionando realmente el juego. Esto quiere decir que lo que hagas con el mando lo enviarás por internet a estos servidores, y desde ellos te llegará lo que está pasando el juego a la pantalla también a través de la red.
Estos videojuegos en la nube se están ofreciendo convencionalmente mediante servicios de suscripción.
Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados 20196251072768_1

Qué diferencias tiene frente al juego físico y digital
Videojuego físico: El juego te pertenece a ti y lo tienes físicamente en tu casa en un disco o cartucho. Lo metes en la consola u ordenador para el que esté diseñado, lo instalas, y te pones a jugar. Los hay que requieren largas instalaciones como los de PlayStation 4 y Xbox One, que normalmente requieren descargas de grandes actualizaciones, pero también otros con un juego mucho más directo como PC o Nintendo Switch.
Videojuego digital: Por lo general, en la mayoría de casos el juego te pertenece a tí, aunque a través de una plataforma digital. Esto quiere decir que lo tienes allí y no en tu casa, por lo que si la plataforma cierra o cierras la cuenta también lo perderás. Siempre suele requerir instalar el juego directamente desde Internet, lo que puede traducirse en algunas horas esperando a que la descarga se termine en tu ordenador o consola.
Videojuego en la nube: El juego NO te pertenece a ti, sino que pagas por acceder a un catálogo de terceros. No requieren de ningún tipo de instalación, ya que simplemente te conectas a los servidores desde donde están funcionando y te pones a jugar.
Qué ventajas y desventajas tiene el juego en la nube
Las ventajas del juego en la nube, por lo menos del concepto que hay detrás de él son que puedes jugar desde donde quieras sin necesidad de tener un potente y costoso ordenador. Otras ventajas es que además de jugar a un amplio catálogo de juegos.
En cuanto a las partes negativas, la primera está en que vale, no necesitas comprar un potente ordenador, pero por lo general sí que tendrás que tener una buena conexión para poder jugar desde la nube. De no tenerla, puede que haya problemas de lag o latencia, lo que a efectos prácticos significa que las imágenes tarden demasiado en llegarte desde que se realizan en los juegos, lo verás todo con retardo, o que la orden que le des al mando tarde demasiado en llegarle al juego.
Conclusión
Es muy evidente que los juegos en la nube son el futuro en el mundo del gaming, con lo mucho que avanza la tecnología y todo esto llega a mas lugares, no habrá la necesidad de tener un dispositivo muy potente ni de almacenar muchos datos en la consolas y computadoras. Pero el principal problema que tiene que afrontar todo esto es la conexión.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Abel Enrique Castillo Q el Vie Nov 05, 2021 8:22 am, editado 1 vez

Abel Enrique Castillo Q

Mensajes : 9
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty Re: Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados

Mensaje por jorge_tancara Vie Nov 05, 2021 3:56 am

Video de Grupo



Huanca_Emanuel escribió:

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados






Los servidores dedicados brindan flexibilidad y potencia para albergar los juegos deseados. Aumenta la experiencia de juego en múltiples partes y proporciona una mejor seguridad a sus servidores con abundantes recursos, ya que no tiene que compartirlo con nadie más.

Ahora, puede pensar, ¿por qué no optar por otro tipo de servidor como alojamiento compartido. Aunque puede tener características únicas a un precio más económico, la experiencia de juego y la confiabilidad se ven comprometidas. Tendrá que compartir recursos con otros (muchos de ellos), lo que afectará el rendimiento, más retrasos y tiempo de inactividad y riesgos de seguridad.

¿Qué es el alojamiento de juegos dedicado?






Piense en el alojamiento web como alquilar una parcela virtualmente en el mundo de Internet. Puede usar ese espacio para construir su sitio web, transmitir, jugar juegos, etc. Hay diferentes niveles de alquiler de este espacio, como alojamiento compartido, alojamiento VPS, alojamiento dedicado, alojamiento en la nube, etc.

Ahora, suponga que ha elegido un servicio de alojamiento compartido. Es como alquilar una habitación dentro de un apartamento compartido por otros. Puede ser asequible, divertido y puede brindarle un consuelo temporal, especialmente si está solo en esa habitación. Pero tendrás que gestionar compartir algunas comodidades con otros. Este espacio y recursos limitados no serían suficientes para usted. Pronto, querrá comprar una casa propia.

El alojamiento dedicado comprende un grupo de servidores poderosos que le permite albergar juegos robustos y de alta gama que requieren un rendimiento masivo. Obtienes tu propio espacio con todos los recursos destinados solo para ti, y puedes invitar a tantos jugadores a jugar contigo y personalizarlo.


¿Cómo es beneficioso el hosting dedicado?






Rendimiento y velocidad excepcionales





Alojamiento dedicado significa que el servidor está "dedicado" solo a usted con todos los recursos como CPU, RAM, almacenamiento, etc. Utiliza los últimos procesadores, software y hardware para brindarle una experiencia óptima.

Tiempo de inactividad y retrasos insignificantes





Debido al alto rendimiento y la velocidad, es probable que experimente un tiempo de inactividad o retraso insignificante. Además, compartir recursos con nadie más contribuye a esta causa. Por lo tanto, no tiene que luchar con la carga lenta del juego o los bloqueos frecuentes que anteriormente arruinaban su estado de ánimo, y ahora puede experimentar un juego más fluido.

Mas control





El alojamiento dedicado ofrece más flexibilidad, ya que no compite por el tiempo de actividad o el ancho de banda. Incluso puede configurar o instalar cosas usted mismo, integrar con otro software para incluir foros, mostrar clasificaciones de jugadores, etc. Además, ofrecen un panel de control robusto para administrar todo fácilmente, o puede dejar la mayoría de las cosas a ellos y gastar más tiempo jugando que manejándolo.



Entonces si te convenciste con lo explicado adentremos en un top 3 de servidores dedicados a videojuegos:

3.- OVHcloud





Experimente el mejor rendimiento para juegos en línea con OVHcloud - un servidor de juegos dedicado para todos los jugadores. Cada servidor que proporcionan tiene un rango de direcciones IPv4 e IPv6. Puede utilizar la opción de alquilar direcciones IPv4 adicionales (hasta 256 / máquina) para el servidor dedicado.

OVHcloud cuenta con los últimos procesadores AMD Ryzen basados ​​en la arquitectura ZEN 2 que ofrece un alto rendimiento. Obtendrá tecnología de refrigeración por agua con procesadores potentes para obtener un rendimiento estable. Tiene un ancho de banda de 1 Gbit / s para brindar la mejor experiencia para juegos en línea sin problemas de disponibilidad del servicio.

Puede alquilar su servidor más cercano a los centros de datos ubicados en todo el mundo para obtener la latencia más baja. El servidor de juegos OVHcloud es una solución perfecta para editores y revendedores profesionales con un rendimiento excelente a un precio mínimo. También ayuda a proteger su servidor de los ataques DDoS para evitar averías no deseadas. Utilizando una solución Anti-DDoS especializada incluida con su servidor conocida como Game DDoS, sus servidores estarán protegidos con mitigación bidireccional y en la capa 7, asegurando que sus juegos se ejecuten de la manera más fluida posible.

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados OVHcloud-Logo

2.-Google Cloud





Ofrezca experiencias de juego multijugador sin problemas con la gestión de varios clústeres a través de google Cloud. Sus servidores de juegos administran la infraestructura de su servidor global para que usted solo pueda concentrarse en desarrollar grandes juegos sin complejidades ni comprometer el rendimiento.

Sus servidores de juegos también administran Agones, que es un proyecto de administración de servidores de código abierto que se ejecuta en Kubernetes. Google Cloud automatiza flotas de servidores en muchos clústeres de Agones, supervisa el estado de las flotas mediante Terraform y programa los eventos de escalado.

Sus servidores de juegos funcionarán a una velocidad de 3.8 GHz y una red privada de alta calidad conecta las regiones distribuidas de Google Cloud's Cloud. También admitirá implementaciones híbridas y de múltiples nubes antes.

Ofrecen ajuste de escala automático personalizado, plano de control único, implementaciones simplificadas, compatibilidad con Google Cloud y muchos más. Además, puede acceder a la API de Agones y Kubernetes para permitir que su servidor de juegos brinde una experiencia de juego única.



1.-Amazon GameLift





Ofrezca a sus usuarios una experiencia multijugador con los servidores de juegos dedicados a través de Amazon GameLift. Utiliza la potencia de AWS para ofrecer una latencia mínima de 45 ms, tiempos de espera menores para los jugadores y ahorros máximos.

GameLift ofrece un servicio global, escalable y más elástico para la informática. Se escala automáticamente con FlexMatch para conectar un máximo de 200 jugadores en una sola sesión y satisfacer la demanda de los jugadores. Utilice la pila de tecnología existente, que es compatible con todos los módulos, para proporcionar flexibilidad.

Está diseñado para proteger su servidor de juegos de los ataques DDoS. Además, tiene la opción de configurar el servicio para mejorar la capacidad del servidor y escalarlo automáticamente para absorber todos los ataques DDoS, permitiendo que sus jugadores jueguen sin desconectarse.

Puede elegir entre 40 tipos y tamaños de instancias. El alojamiento también incluye un tablero para monitorear el rendimiento del juego, y puede ver los datos reales sobre el estado del servidor, la demanda de los jugadores, la capacidad del servidor, la CPU y la utilización de la memoria. Además, también puede optar por alertas operativas utilizando Amazon CloudWatch.

GameLift es compatible con Unreal Engine, Amazon Lumberyard, Unity y motores de juegos C ++ y C # personalizados. Incluye transferencia de datos rápida, almacenamiento SSD y máquinas virtuales de alto rendimiento. Está disponible en 21 regiones y 60 tipos de instancias, lo que le permite aprovechar el mejor rendimiento para su servidor.

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Game_lift_social_r2t2_sk_Blolg_1024x503-take-2


Bibliografia







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

jorge_tancara

Mensajes : 2
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 21/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados Empty Re: Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.