Sistema Operativo para Juegos

Ir abajo

Sistema Operativo para Juegos

Mensaje por HenryClares el Mar Sep 04, 2018 9:37 pm

¿Cúal es el mejor Sistema Operativo para Juegos?
La variedad es uno de los mayores puntos fuertes de los juegos de PC. Además de los numerosos tipos de componentes de hardware, los usuarios también tienen la oportunidad de elegir qué sistema operativo les conviene más.

Hoy en día, hay tres opciones principales: Windows, Linux y macOS. Sin embargo, todos estos atienden a diferentes audiencias y tienen sus respectivas ventajas y desventajas. Pero los dejaremos de lado y nos enfocaremos en una pregunta específica: ¿cuál de estos tres es el mejor sistema operativo para juegos?

En este artículo, presentaremos una breve descripción general de cada sistema operativo y discutiremos todos los pros y los contras de elegir solo uno como tu sistema operativo para juegos.

Windows 10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Microsoft Windows es, sin lugar a dudas, el sistema operativo más extendido y popular. Cuando Microsoft lanzó por primera vez Windows 3.0 en 1990, se consideró revolucionario por la forma en que simplificaba la interfaz de usuario y acercaba las computadoras al público general.
A lo largo de los años, Windows había visto numerosas encarnaciones posteriores: Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000 y otras variaciones menores. Es solo en la era del Windows XP universalmente querido que la escena de los videojuegos de PC tuvo un auge. XP fue seguido por un Windows Vista polémico y lleno de errores que fue reemplazado rápidamente por un Windows 7 mucho más refinado. Luego vino Windows 8 y Windows 8.1, otro lanzamiento polémico criticado por forzar una interfaz de usuario orientada a tabletas en PCs de escritorio.
Hoy, tenemos la versión más avanzada y confiable de Windows: Windows 10. Esta última versión de Windows también marca un gran cambio en el enfoque de Microsoft para su sistema operativo insignia: en lugar de lanzar una nueva versión de Windows cada pocos años, la empresa ha decidido construir y mejorar Windows 10 con numerosas actualizaciones gratuitas.

Ventajas de Windows 10
• Mayor cuota de mercado
• La mayor selección de programas y juegos
• Fácil de usar

Desventajas de Windows 10
• Pobre anti-malware integrado
• Problemas de estabilidad
Linux
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Linux es inusual ya que no denota un solo sistema operativo, sino una amplia gama de diferentes sistemas operativos, todos basados en el kernel de código abierto de Linux. Fue creado en 1991 por Linus Torvalds con la idea de ofrecer a las personas un sistema operativo libre y flexible.

Podría decirse que el sistema operativo más conocido basado en el kernel de Linux es el AndroidOS de Google, aunque solo se usa en teléfonos inteligentes y tabletas, no en computadoras. En las PC, las más populares son Ubuntu, CentOS, Debian, OpenSUSE, Arch Linux, Fedora, SteamOS de Valve y muchas más, todas totalmente gratuitas y desarrolladas por varios desarrolladores.

En última instancia, sin embargo, Linux apunta más hacia usuarios profesionales y entusiastas debido a sus potentes funciones, flexibilidad y menores requisitos de hardware en comparación con Windows. Dicho esto, la interfaz rara vez se podría llamar “amigable para el usuario” y el software compatible con Linux no está exactamente en buen estado.

Ventajas de Linux
• Gratis
• Numerosas distribuciones para elegir

• Extremadamente flexible
Desventajas de Linux
• Difícil de usar para usuarios no experimentados
• Problemas de compatibilidad de software
mac OS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si bien sus raíces se remontan a 1984, macOS, como lo conocemos hoy, solo se lanzó en 2001. Está en segundo lugar después de Windows en términos de popularidad, y difiere principalmente en que solo se encuentra en el propio iMac de Apple. y computadoras MacBook.

A Apple le gusta mantener su tecnología bajo estricto bloqueo y clave, algo que le da a este sistema operativo una serie de ventajas y desventajas. En primer lugar, macOS está optimizado para funcionar con hardware de Apple, lo que lo hace extremadamente eficiente. Además de eso, está diseñado para ser lo más cercano a la perfección posible, lo que lleva a un sistema operativo altamente seguro y fácil de usar, que es el favorito de muchos usuarios, tanto casuales como profesionales.

Una desventaja obvia de macOS es relevante para su principal ventaja: el hardware. En términos de potencia bruta, la mayoría de las computadoras Apple carecen mucho, dependiendo del software para un alto rendimiento. Esto hace que la mayoría de los usuarios se muestren escépticos sobre los altos precios de Apple.

Ventajas de macOS
• Excelente integración de hardware y software y estabilidad
• Inigualable seguridad
• Hermoso y fácil de usar diseño
Desventajas de macOS
• Solo para computadoras Apple
• Muy pocos programas y juegos de terceros

Sistemas Operativos y Gaming


Veamos ahora cómo le va a cada sistema operativo cuando se trata de varios aspectos respecto a los juegos.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Rendimiento



En términos de rendimiento para juegos, Windows y Linux tienden a estar en terreno relativamente parejo, con aumentos de framerate menores para uno u otro basado en el juego en cuestión. Además, aunque todas las versiones compatibles de Windows mantienen tasas de fotogramas consistentes, las diferentes distribuciones de Linux pueden tener un rendimiento muy diferente.
La distribución de Linux con mejor rendimiento en este sentido es difícil de precisar, pero SteamOS y Ubuntu parecen tener el liderazgo. No obstante, Windows es mucho más consistente y confiable, ofreciendo un rendimiento superior la mayor parte del tiempo.
macOS es indudablemente el peor desempeño de los tres. Eso no es tanto por el sistema operativo en sí, sino más bien por las limitaciones del hardware. Como seguramente sabrás, Apple diseña sus computadoras para que sean compactas y no personalizables, dejando poco espacio para GPUs robustas y modificaciones del usuario. Al final, la única forma de obtener un buen rendimiento en una Mac es con una GPU externa, pero eso sería una gran inversión además de los ya altos precios de las computadoras de Apple.








[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Conclusion
Considerando todo, una cosa es cierta: Windows es el mejor sistema operativo para juegos, o al menos por el momento. Esto se debe únicamente a que es el ganador indiscutible en cuanto a la cantidad de juegos disponibles en él. Linux y Mac, por ahora no pueden competir en ese sentido.
Para los usuarios de Linux, podría ser una buena idea simplemente instalar Windows en su computadora también, aunque solo sea para jugar.
Y en cuanto a Mac, simplemente no podemos recomendarlo como un sistema operativo para los gamers. Puede estar por encima de Linux en lo que respecta a la cantidad de juegos admitidos, pero requeriría una fuerte inversión en una GPU externa para ejecutar cualquiera de los juegos más exigentes.







Fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]








HenryClares

Mensajes : 6
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

STEAMOS, EL SISTEMA OPERATIVO LINUX DE VALVE PARA JUEGOS

Mensaje por Vladimir_Echalar el Mar Sep 04, 2018 10:16 pm

**STEAMOS** EL SISTEMA OPERATIVO LINUX DE VALVE PARA JUEGOS





SteamOS está pensado para llevar los juegos de PC al salón de tu casaSupuestamente funcionará en cualquier PC, pero también en nuevas consolas SteamOS que presumiblemente se anunciarán esta semanaEstrenará nuevas funciones, como la posibilidad de compartir juegos con familiares y amigos
Cuando Microsoft presentó Windows 8, encontró en Gabe Newell a uno de sus críticos más furibundos. Newell es el fundador de Valve, una de las compañías de videojuegos más prestigiosas, con clásicos como las sagas Half Life y Left 4 Dead a sus espaldas. Es también el creador de Steam, la mayor plataforma de juego de PC del mundo, con más de 50 millones de usuarios, cinco millones de ellos siempre conectados.
En diversas entrevistas, Newell ha calificado a Windows 8 de "catástrofe para todo el ecosistema de PC", asegurando que mucha gente "abandonará los ordenadores con ira cuando lo usen". También lo ha definido como "una gran tristeza", porque cuando se lanza un sistema operativo nuevo las ventas de hardware aumentan un 40%, pero tras el lanzamiento de Windows 8, las ventas de PC han declinado un 20%.
Queda claro que a Valve no le gusta Windows, y están dispuestos a remediarlo. El primer paso fue llevar su plataforma Steam a Linux. Pero ahora han ido un paso más allá.
Valve acaba de presentar SteamOS, un nuevo sistema operativo pensado para llevar los juegos y programas de PC al salón de tu casa.


SteamOS es un sistema basado en Linux completamente gratuito, tanto para los desarrolladores como los jugadores. Supuestamente funcionará en cualquier PC, pero Valve no lo deja claro en su presentación. Lo que sí recalca es que funcionará "en máquinas SteamOS", sin anunciar qué son esas máquinas.

Ha confirmado que esta semana hará tres anuncios. SteamOS es el primero, y se da por hecho que otro será una "máquina SteamOS", y el tercero un juego para ella. Dicha máquina podría ser un PC de bajo coste optimizado para funcionar con SteamOS y conectarse a la tele del salón.

Valve quiere que los principales creadores de juegos de PC hagan versiones para SteamOS optimizadas para jugarse en el salón de casa. Asegura que los propios usuarios podrán modificar el sistema operativo y los juegos, y participar en su desarrollo.

Este nuevo sistema basado en Linux también incorporará interesantes funciones, que compartirá con Steam en PC.

SteamOS nos permitirá retransmitir en la tele vía streaming los juegos que estén corriendo en el PC, para jugarlos desde el salón.

También nos permitirá compartir con familia y amigos nuestros juegos. Ellos podrán jugar a todos los títulos que compremos, en un sistema "por turnos": si alguien del grupo está jugando a un título, tendrás que esperar a que acabe para jugar tu. Cada miembro tendrá sus propios logros y partidas independientes.
Además, Valve añadirá opciones para que cada miembro de la familia pueda tener su propia biblioteca de juegos, ya que lógicamente los niños no tienen por qué ver los juegos para mayores a los que juegan sus padres.
Por si fuera poco, Valve va a añadir a la plataforma Steam música, series de televisión y películas.

avatar
Vladimir_Echalar

Mensajes : 16
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo para Juegos

Mensaje por Juan Pablo Bedoya R. el Jue Sep 06, 2018 12:30 pm

KINGSWAY



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Kingsway, un título desarrollado por la cadena de televisión Adult Swim, famosa por series como Rick y Morty, y que transcurre dentro de un sistema operativo. El juego debería llegar a los PCs este verano, tal y como se puede leer en su web oficial.


Los juegos de rol son un género muy establecido dentro de la comunidad gamer, así que crear uno nuevo que sea capaz de destacar es algo que puede ser complicado. El desarrollador Andrew Morrish espera conseguirlo con las mecánicas de Kingsway, que apunta a que serán un poco especiales:


Por ejemplo, las trampas y los enemigos son ventanas pop-up, tu inventario es una carpeta llena de archivos y las misiones te llegarán vía email. Todo lo que harías durante un día de trabajo en el ordenador aparece representado en el juego, si bien la diferencia principal es que aquí estás jugando a algo.
En conclusion.- Este juego se desarrolla dentro de un sistema operativo, donde se puede usar el escritorio, menus y ventanas, para poder moverse a travez del juego.

Juan Pablo Bedoya R.

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo para Juegos

Mensaje por Sergio_Jimenez el Jue Sep 06, 2018 5:15 pm

SISTEMAS OPERATIVOS PARA CONVERTIR TU PC EN UNA RETRO-CONSOLA



Lo retro vuelve a estar de moda. Cada poco tiempo estamos viendo, por ejemplo, cómo algunas compañías están lanzando nuevas versiones de las consolas de los años 80 y 90 de manera que los jugadores más veteranos puedan volver a su infancia y recordar viejos tiempos con dichas consolas, como, por ejemplo, la SNES Mini de Nintendo. Sin embargo, aunque tener una réplica de la consola con sus juegos está muy bien, la potencia de estas de cara a emular consolas un poco más modernas es bastante limitada, por lo que, si tenemos un ordenador a mano, también podemos utilizarlo fácilmente como si se tratase de una retro-consola para poder volver a jugar a cualquier juego antiguo que queramos.
Cuando hablamos de emuladores, el proyecto más grande actualmente que se nos viene a la cabeza es RetroArch, o LibRetro. Gracias a este proyecto tenemos a nuestra disposición emuladores OpenSource para todo, desde una consola muy antigua, como una Atari, hasta las relativamente modernas como una PlayStation.
Todo el ecosistema LibRetro funciona sin problemas en cualquier sistema operativo, sin embargo, en este artículo os vamos a habar concretamente de dos sistemas operativos especialmente diseñados para convertir un ordenador en una retro-consola.

Ubuntu + RetroPIE, una de las opciones más completas para tener nuestra propia retro-consola



RetroPie es un proyecto que une varias de las aplicaciones más importantes del mundo de la emulación, como, por ejemplo, el centro de juegos EmulationStation junto a los emuladores de RetroArch de manera que desde una sencilla interfaz podamos acceder sin problemas a toda nuestra colección de videojuegos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El único problema que nos encontramos a la hora de montar nuestro RetroPie es que, a diferencia de la imagen del Raspberry Pi que ya viene montada y preparada, para hacerlo funcionar en un PC debemos dar un poco más de vuelta ya que, como aparecen en las instrucciones, primero debemos instalar Ubuntu y, después, RetroPie.
Un proceso sencillo, pero igual algo largo para algunos usuarios, especialmente para aquellos no muy puestos en sistemas Linux.

Lakka, la forma más sencilla e intuitiva de trabajar con emuladores



Como alternativa mucho más sencilla a la anterior nos encontramos con Lakka. Esta está formada por una sencilla y ligera distribución Linux especialmente adaptada para funcionar como un ecosistema retro.
Lakka nos ofrece una interfaz muy parecida al menú XMB de PlayStation desde el que podemos lanzar cualquiera de los juegos que tengamos copiados en él fácilmente. Todas nuestras roms aparecen ordenadas según su categoría (consolas).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este sistema, igual que el anterior, se basa en LibRetro para traernos todo lo relacionado con la emulación a nuestro ordenador. Además, igual que los emuladores, todo el sistema es de código abierto y, al contar con el Kernel de Linux en su núcleo, es compatible con prácticamente cualquier componente de hardware.
El único problema es que el sistema operativo como tal es muy limitado y, a diferencia del Ubuntu anterior que, al fin y al cabo, es un Ubuntu completo, este sistema se centra solo en los juegos y no nos permitirá hacer mucho más con él. Si tenemos un disco duro (o un SSD antiguo, por ejemplo) y no sabemos qué uso darle, Lakka puede ser una gran opción.

Sergio_Jimenez

Mensajes : 11
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo para Juegos

Mensaje por Ayar Inti Coa Apaza el Jue Sep 06, 2018 10:51 pm

[size=34]EL USB QUE PERMITE EJECUTAR JUEGOS DE UNA WINDOWS EN UN MAC[/size]

SuperSpeedBlazer es un lápiz USB que almacena y permite ejecutar Windows 10 desde cualquier otro ordenador, incluso otro Windows.

                
hay una cosa que detestan los miembros del colectivo PC Master Race, los fans del gaming en ordenadores de sobremesa, es el ecosistema cerrado de Apple. Mientras en cualquier PC con Windows o Linux es posible reemplazar cualquiera de los componentes para crear la máquina de juegos definitiva, al gusto de cada uno, los Mac ni tan siquiera son compatibles con la mayoría de videojuegos.
Un Mac no es la mejor máquina si lo que se pretende es jugar de forma intensiva o usar determinados programas solo disponibles en Windows. Pero la tecnología avanza y lo que antes era imposible, ahora es más sencillo que nunca. Hablamos de SuperSpeedBlazer, un pendrive que almacena en su interior todo un sistema operativo Windows 10 instalado y listo para ser ejecutado.



Para ello, este USB se vale de diferentes avances tecnológicos que lo han hecho posible. Para empezar, un sistema operativo como Windows 10 y, especialmente, la función Windows To Go (Windows para llevar) que permite meter la información de todo su sistema operativo en un dispositivo de almacenamiento portátil, como un lápiz USB o un disco duro externo.
Para poder ejecutarse y trabajar en él, Windows To Go requiere acceder a todas las piezas de hardware típicas: alimentación, pantalla, teclado, ratón, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, módem… Todo ello, en el caso de SuperSpeedBlazer, lo puede proveer un ordenador Mac, un ChromeBook u otro Windows para que el del USB funcione como sistema paralelo.
Otro de los avances tecnológicos que permiten a un sistema operativo completo funcionar desde un USB son los nuevos protocolos de transmisión de datos y sus tasas de lectura y escritura. En este caso, se trata de un USB con la tecnología USB 3.1 y las velocidades son más que suficientes para que el ordenador no experimente lentitud aunque su “disco duro” esté conectado por USB: alrededor de 1 GB por segundo.
Por otro lado, este USB es compatible con DirectX, lo que le permite la ejecución de cualquier juego Windows moderno, y permite el cifrado por BitLocker para proteger sus datos privados del acceso de terceros.
Aunque SuperSpeedBlazer está en proyecto, recaudando fondos a través de Indiegogo, la verdad es que está muy avanzado y si consiguen el objetivo, sus responsables tienen pensado empezar a distribuir las primeras unidades en noviembre de este mismo año.
El USB se vende en tres versiones, de 64 GB, 128 GB y 256 GB, de 149 euros, 199 euros y 299 euros respectivamente, y no incluye la licencia de Windows, entre otras cosas, porque Microsoft, de momento, no lo ha permitido.

Ayar Inti Coa Apaza

Mensajes : 8
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo para Juegos

Mensaje por Christian_Cruz el Lun Sep 10, 2018 10:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Cuando hablamos de un ordenador para juegos, el primer sistema operativo que nos viene a la mente es Windows, ya que todos los títulos se lanzan principalmente pensando en este sistema operativo. Sin embargo, Linux ha ganado bastante protagonismo en el mundo de los videojuegos, haciendo que tanto Steam como varios desarrolladores apuesten por este sistema y lancen sus grandes títulos preparados para él. Muchos afirman, además, que los juegos en Linux funcionan mejor, sin embargo, ¿es esto cierto?
Aprovechando el lanzamiento del nuevo Windows 10 Creators Update, la nueva versión de Windows que cuenta, además, con el (ineficaz) Modo Juego, desde Phoronix han querido probar el rendimiento de los juegos de este sistema operativo y compararlo con el rendimiento de Ubuntu, la distribución Linux más utilizada. Para ello, además, han querido utilizar hardware de gama alta, ni más ni menos que una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con los últimos drivers privativos para cada sistema operativo.
En las pruebas han utilizado varios benchmarks, como Unigine Heaven, Unigine Valley, Unigine Superposition y OpenArena.
Es cierto que los tests no siempre son objetivos ni dicen mucho de cómo van a funcionar los títulos de verdad, pero sí nos pueden ayudar a hacernos una idea de la diferencia que hay entre ambos sistemas. En los dos primeros tests, Windows 10 queda por delante que Linux, en el test de Superposition, los resultados entre ambos sistemas son muy similares, pero en OpenArena, Linux ha superado a Windows 10.
Donde de verdad podemos ver si se puede jugar mejor en un sistema u otro es en las pruebas de rendimiento de los juegos. En todos ellos, Windows 10 queda por encima, bastante por encima, de Linux, y es que tanto los juegos como las gráficas están mucho más optimizadas para DirectX 12 que para otras plataformas. La única excepción es el título The Talos Principle, que al ejecutarlo con Vulkan en Windows y Linux, es resultado es muy similar, aunque es algo superior en Windows.

¿Y si comparamos el rendimiento de los juegos en Windows 10 y Linux con una gráfica ATI?






ATI durante mucho tiempo ha estado muy por detrás de Nvidia en cuanto a controladores para Linux, sin embargo, de unos años a ahora los controladores han mejorado mucho, aunque, como vamos a ver a continuación, no están a la altura de Windows.
Desde Phoronix también han querido poner a prueba ambos sistemas operativos con tarjetas gráficas ATI de gama alta, como la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La verdad es que en esta ocasión los resultados de los tests en ambos sistemas operativos son bastante más similares, llegando Linux a superar a Windows en varios de ellos.
Sin embargo, como hemos dicho, donde realmente podemos ver si las gráficas rinden mejor en un sistema u otro es en los juegos multiplataforma. Una vez más, el sistema operativo de Microsoft supera en rendimiento a Linux, incluso en muchos casos, algunos títulos que funcionan de sobra en Windows son imposibles de jugar en Linux al no llegar ni a 30fps.
Lo que sí llama la atención de todos los tests es cómo ha mejorado el rendimiento de los títulos con Linux 4.11 y Mesa 17.2 estando en la mayoría de los tests muy cerca de ofrecer el mismo rendimiento que los juegos de Windows 10, pero aún no es capaz de superar a Windows 10 en ninguno de ellos.

Christian_Cruz

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo para Juegos

Mensaje por Roberto mamani el Mar Sep 11, 2018 6:31 pm

el mejor sistema operativo para juegos


Windows es el mejor sistema operativo para Gaming porque no solo tiene la selección más amplia de juegos, sino también porque dichos juegos funcionan mejor que en Linux y macOS.
La variedad es uno de los mayores puntos fuertes de los juegos de PC. Además de los numerosos tipos de componentes de hardware, los usuarios también tienen la oportunidad de elegir qué sistema operativo les conviene más.
Hoy en día, hay tres opciones principales: Windows, Linux y macOS. Sin embargo, todos estos atienden a diferentes audiencias y tienen sus respectivas ventajas y desventajas. Pero los dejaremos de lado y nos enfocaremos en una pregunta específica: ¿cuál de estos tres es el mejor sistema operativo para juegos?
En este artículo, presentaremos una breve descripción general de cada sistema operativo y discutiremos todos los pros y los contras de elegir solo uno como tu sistema operativo para juegos.



Windows 10

Microsoft Windows es, sin lugar a dudas, el sistema operativo más extendido y popular. Cuando Microsoft lanzó por primera vez Windows 3.0 en 1990, se consideró revolucionario por la forma en que simplificaba la interfaz de usuario y acercaba las computadoras al público general.
A lo largo de los años, Windows había visto numerosas encarnaciones posteriores: Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000 y otras variaciones menores. Es solo en la era del Windows XP universalmente querido que la escena de los videojuegos de PC tuvo un auge. XP fue seguido por un Windows Vista polémico y lleno de errores que fue reemplazado rápidamente por un Windows 7 mucho más refinado. Luego vino Windows 8 y Windows 8.1, otro lanzamiento polémico criticado por forzar una interfaz de usuario orientada a tabletas en PCs de escritorio.

Ventajas de Windows 10

* Mayor cuota de mercado
* La mayor selección de programas y juegos
* Fácil de usar

* Pobre anti-malware integrado
* Problemas de estabilidad

Roberto mamani

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LINUX Y LOS JUEGOS

Mensaje por Danitza Loa Ticona el Miér Sep 12, 2018 12:20 am

MEJORES DISTRIBUCIONES DE LINUX 
Los juegos han sido y serán parte fundamental de la vida de millones de usuarios a tal punto que hemos visto su evolución, desde los clásicos  juegos de[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]consola de la década de los 90 hasta llegas a los juegos de realidad virtual de hoy en día, el impacto que estos tienen es realmente alto y cada juego se desarrolla enfocado en un público especial.
 
Cuando hablamos de juegos para equipos de cómputo, el tema se limitaba a la capacidad del sistema operativo para  ejecutar el juego ya que estos requieren ciertos componentes básicos para su optimo desempeño y en este campo los sistemas operativos Windows por regla general dominaban el terreno pero hoy día Linux, usado por millones, no se queda atrás y ha puesto en el mercado una serie de sistemas operativos desarrollados  exclusivamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]para juegos, algo que no tiene su competencia, y esto lo posiciona como una de las mejores bases para sacar el máximo provecho a cada juego disponible
La diferencia de un sistema operativo tradicional a uno para juegos es su capacidad de desarrollo, compatibilidad, controladores y disposición de servicios para hacer de cada juego una experiencia única.
Dentro los sistemas operativos que linux saco al mercado tenemos los siguientes :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
STEAM OS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es quizás una de las plataformas de juego más usadas por su versatilidad y, diseño y capacidad de ejecución de miles de juegos. La historia de SteamOS se remonta al año 2013 donde debido al auge de las máquinas para gamers Steam MachinesLas características más sobresalientes de SteamOS son:

  • Miles de juegos, de diversas categorías, disponibles para su uso


  • Comunidad con más de 100 millones de usuarios


  • Cuenta con 100 Steam WorkShop donde será posible hacer regalos o intercambiar artículos con otros usuarios


  • SteamOS puede ser ejecutado en Windows, Linux o macO


  • Soporta juegos de Windows usando Wine y PlayOnLinux


  • Interfaz de uso simple
    SPARKY LINUX

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


   Dentro de sus principales características encontramos:

  • Múltiples escritorios para seleccionar



  • Basado en Debian 8



  • Cuenta con un conjunto de aplicaciones seleccionadas, códecs multimedia y complementos para sacar el máximo provecho del sistema



  • Posee su propio repositorio donde encontramos un amplio conjunto de aplicaciones adicionales para usar



  • Instalación simple



  • Cuenta con una edición de CLI (no X) para construir un escritorio personalizado



  • Diversas opciones de descarga (estable o Desarrollo)


UBUNTO GAME PACK
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además, Ubuntu GamePack cuenta con las siguientes características:

  • Sistemas de entrega preinstalados a través de juegos y aplicaciones de Internet como Steam y Lutris



  • Permite ejecutar juegos basados en Windows y DOS gracias a la integración de Wine y PlayOnLinux.



  • Ofrece más de 20 mil juegos



  • Ejecuta cualquier aplicación o juego basado en DOS



  • Incluye soporte Adobe Flash & Oracle Java con lo cual muchos juegos basados en estos elementos podrán ser ejecutados sin problema.



  • Se conecta a uno de los repositorios más grandes con una colección de diferentes juegos donde podremos jugar más de 380 juegos disponibles




Última edición por Danitza Loa Ticona el Miér Sep 12, 2018 1:24 am, editado 2 veces

Danitza Loa Ticona

Mensajes : 13
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo para Juegos

Mensaje por Luis_Rivas el Miér Sep 12, 2018 12:42 am

XBOX OS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es un sistema operativo basado en Windows, utiliza distintas máquinas virtuales integradas al sistema mediante Hyper-V y contiene sistemas distintos para los juegos y para las aplicaciones y se encuentra interno dentro del HDD para su uso día a día, aunque también se encuentra en el almacenamiento interno de NAND, para propósitos de recuperación y restablecimiento de fábrica



La consola Xbox One corre en un sistema operativo que incluye el Windows 10 OneCore, aunque inicialmente incluyó el Windows 8 Core en su primer lanzamiento. El SO contiene una versión de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fuertemente modificado como un sistema anfitrión y dos particiones. Una partición es para los juegos, mientras que la otra tiene el Windows 10 OneCore (anteriormente el Windows 8 Core). Desde el lanzamiento de Xbox One Experience, las apps UWP comenzaron a ser compatibles con el SO.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hyper-V es un programa de virtualizacion de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] basado en un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para los sistemas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]s​ con los procesadores basados en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o tecnologia de virtualizacion intel (el instrumental de gestión también se puede instalar en sistemas x86). Una versión beta de Hyper-V se incluyó en el Windows Server[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]2008 y la versión definitiva se publicó el 26 de junio de 2008.​

Desde el lanzamiento, Microsoft ha estado actualizando el sistema operativo cada mes, con actualizaciones descargables desde la cuenta Xbox LIVE o usando imágenes de sistema descargadas en una computadora. En noviembre de 2015, una actualización mayor del sistema, conocida como Xbox One Experience (XNE) fue lanzada, trayendo muchas funciones y características nuevas. El núcleo de Windows 8 en el sistema fue remplazado por el Windows 10 OneCore y añadió la capacidad de instalar y utilizar aplicaciones universales de Windows 10.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luis_Rivas

Mensajes : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los mejores juegos de terminal de Linux

Mensaje por Daniela_Blacutt el Miér Sep 12, 2018 1:03 am

Los mejores juegos de terminal de Linux
Algunos de los mejores juegos de terminales de Linux . 
..............................................................................................................................................................

1. Bastet

 Simple, pero totalmente adictivo. Bastet es el Tetris de Linux.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Usa el siguiente comando para obtener Bastet:

sudo apt install bastet
Para jugar, ejecuta el siguiente comando en la terminal:

bastet
Use la barra espaciadora para rotar los ladrillos y las teclas de flecha para guiar.
..............................................................................................................................................................

2. Ninvaders

Invasores espaciales. Recuerdo pelear por un puntaje alto con mi hermano en esto. Uno de los mejores juegos de arcade que hay.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

..............................................................................................................................................................

3. Pacman4console

Sí, el Rey de los Arcade está aquí. Pacman4console es la versión terminal del popular juego arcade, Pacman.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

..............................................................................................................................................................

4. nSnake

Ese juego me mantuvo conectado al teléfono durante mucho tiempo. Solía ​​diseñar varios patrones de enrollamiento para manejar la serpiente madura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

..............................................................................................................................................................

5. Avaricia

La avaricia es poco como Tron, menos la velocidad y la adrenalina.
Su ubicación se denota con una "@" parpadeante. Estás rodeado de números y puedes elegir moverte en cualquiera de las 4 direcciones,
La dirección que elija tiene un número y se mueve exactamente esa cantidad de pasos. Y repites el paso otra vez. No puede volver a visitar el lugar visitado nuevamente y el juego termina cuando no puede hacer un movimiento.
Lo hice sonar más complicado de lo que realmente es.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

..............................................................................................................................................................

6. Controlador de tráfico aéreo

¿Qué es mejor que ser piloto? Un controlador de tránsito aéreo. Puede simular todo un sistema de tráfico aéreo en su terminal. Para ser honesto, la gestión del tráfico aéreo desde una terminal parece un poco real.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

..............................................................................................................................................................

7. Backgammon

Ya sea que hayas jugado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes o no, deberías verificarlo. Las instrucciones y manuales de control son muy amigables. Juega contra la computadora o tu amigo si lo prefieres.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

..............................................................................................................................................................

8. Luna Buggy

Saltar. Fuego. Horas de diversión No mas palabras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

..............................................................................................................................................................

9. 2048

Aquí hay algo para hacer que tu cerebro se flexione. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un juego estratégico y altamente adictivo. El objetivo es obtener un puntaje de 2048.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

..............................................................................................................................................................

10. Tron

un juego de acción enérgico
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Daniela_Blacutt

Mensajes : 9
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo para Juegos

Mensaje por Andres_Montaño el Miér Sep 12, 2018 10:26 am

[size=41]¿Cúal es el mejor Sistema Operativo para Gaming?[/size]
Windows es el mejor sistema operativo para Gaming porque no solo tiene la selección más amplia de juegos, sino también porque dichos juegos funcionan mejor que en Linux y macOS.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La variedad es uno de los mayores puntos fuertes de los juegos de PC. Además de los numerosos tipos de componentes de hardware, los usuarios también tienen la oportunidad de elegir qué sistema operativo les conviene más.
Hoy en día, hay tres opciones principales: WindowsLinux y macOS. Sin embargo, todos estos atienden a diferentes audiencias y tienen sus respectivas ventajas y desventajas. Pero los dejaremos de lado y nos enfocaremos en una pregunta específica: ¿cuál de estos tres es el mejor sistema operativo para juegos?

Windows 10

Microsoft Windows es, sin lugar a dudas, el sistema operativo más extendido y popular. Cuando Microsoft lanzó por primera vez Windows 3.0 en 1990, se consideró revolucionario por la forma en que simplificaba la interfaz de usuario y acercaba las computadoras al público general.
A lo largo de los años, Windows había visto numerosas encarnaciones posteriores: Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000 y otras variaciones menores. Es solo en la era del Windows XP universalmente querido que la escena de los videojuegos de PC tuvo un auge. XP fue seguido por un Windows Vista polémico y lleno de errores que fue reemplazado rápidamente por un Windows 7 mucho más refinado. Luego vino Windows 8 y Windows 8.1, otro lanzamiento polémico criticado por forzar una interfaz de usuario orientada a tabletas en PCs de escritorio.
Hoy, tenemos la versión más avanzada y confiable de Windows: Windows 10. Esta última versión de Windows también marca un gran cambio en el enfoque de Microsoft para su sistema operativo insignia: en lugar de lanzar una nueva versión de Windows cada pocos años, la empresa ha decidido construir y mejorar Windows 10 con numerosas actualizaciones gratuitas.

Ventajas de Windows 10


  • Mayor cuota de mercado

  • La mayor selección de programas y juegos

  • Fácil de usar


Desventajas de Windows 10


  • Pobre anti-malware integrado

  • Problemas de estabilidad


Linux

Linux es inusual ya que no denota un solo sistema operativo, sino una amplia gama de diferentes sistemas operativos, todos basados en el kernel de código abierto de Linux. Fue creado en 1991 por Linus Torvalds con la idea de ofrecer a las personas un sistema operativo libre y flexible.
Podría decirse que el sistema operativo más conocido basado en el kernel de Linux es el AndroidOS de Google, aunque solo se usa en teléfonos inteligentes y tabletas, no en computadoras. En las PC, las más populares son Ubuntu, CentOS, Debian, OpenSUSE, Arch Linux, Fedora, SteamOS de Valve y muchas más, todas totalmente gratuitas y desarrolladas por varios desarrolladores.
En última instancia, sin embargo, Linux apunta más hacia usuarios profesionales y entusiastas debido a sus potentes funciones, flexibilidad y menores requisitos de hardware en comparación con Windows. Dicho esto, la interfaz rara vez se podría llamar “amigable para el usuario” y el software compatible con Linux no está exactamente en buen estado.

Ventajas de Linux


  • Gratis

  • Numerosas distribuciones para elegir

  • Extremadamente flexible


Desventajas de Linux


  • Difícil de usar para usuarios no experimentados

  • Problemas de compatibilidad de software


mac OS

Si bien sus raíces se remontan a 1984, macOS, como lo conocemos hoy, solo se lanzó en 2001. Está en segundo lugar después de Windows en términos de popularidad, y difiere principalmente en que solo se encuentra en el propio iMac de Apple. y computadoras MacBook.
A Apple le gusta mantener su tecnología bajo estricto bloqueo y clave, algo que le da a este sistema operativo una serie de ventajas y desventajas. En primer lugar, macOS está optimizado para funcionar con hardware de Apple, lo que lo hace extremadamente eficiente. Además de eso, está diseñado para ser lo más cercano a la perfección posible, lo que lleva a un sistema operativo altamente seguro y fácil de usar, que es el favorito de muchos usuarios, tanto casuales como profesionales.
Una desventaja obvia de macOS es relevante para su principal ventaja: el hardware. En términos de potencia bruta, la mayoría de las computadoras Apple carecen mucho, dependiendo del software para un alto rendimiento. Esto hace que la mayoría de los usuarios se muestren escépticos sobre los altos precios de Apple.

Ventajas de macOS


  • Excelente integración de hardware y software y estabilidad

  • Inigualable seguridad

  • Hermoso y fácil de usar diseño


Desventajas de macOS


  • Solo para computadoras Apple

  • Muy pocos programas y juegos de terceros


Sistemas Operativos y Gaming

Veamos ahora cómo le va a cada sistema operativo cuando se trata de varios aspectos respecto a los juegos.

Rendimiento

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





En términos de rendimiento para juegos, Windows y Linux tienden a estar en terreno relativamente parejo, con aumentos de framerate menores para uno u otro basado en el juego en cuestión. Además, aunque todas las versiones compatibles de Windows mantienen tasas de fotogramas consistentes, las diferentes distribuciones de Linux pueden tener un rendimiento muy diferente.

La distribución de Linux con mejor rendimiento en este sentido es difícil de precisar, pero SteamOS y Ubuntu parecen tener el liderazgo. No obstante, Windows es mucho más consistente y confiable, ofreciendo un rendimiento superior la mayor parte del tiempo.

macOS es indudablemente el peor desempeño de los tres. Eso no es tanto por el sistema operativo en sí, sino más bien por las limitaciones del hardware. Como seguramente sabrás, Apple diseña sus computadoras para que sean compactas y no personalizables, dejando poco espacio para GPUs robustas y modificaciones del usuario. Al final, la única forma de obtener un buen rendimiento en una Mac es con una GPU externa, pero eso sería una gran inversión además de los ya altos precios de las computadoras de Apple.

Selección de juegos





No hay duda de que la gran mayoría de los juegos de PC se lanzan principalmente para Windows, ya que es el sistema operativo de juegos más popular en la actualidad. Cada vez que alguien habla de “juegos de PC”, casi definitivamente significan “juegos de Windows”.

La selección de juegos para Linux y macOS es mucho más limitada. Es cierto que el soporte de Linux ha estado aumentando constantemente en los últimos años. Si vamos con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], más de 4000 juegos son compatibles con Linux en este momento, pero ten en cuenta que la cantidad de juegos compatibles con Windows supera los 20.000.

En cuanto a Mac, actualmente hay alrededor de 7000 juegos de Steam que lo soportan.

Conclusión





Considerando todo, una cosa es cierta: Windows es el mejor sistema operativo para juegos, o al menos por el momento. Esto se debe únicamente a que es el ganador indiscutible en cuanto a la cantidad de juegos disponibles en él. Linux y Mac, por ahora no pueden competir en ese sentido.

Para los usuarios de Linux, podría ser una buena idea simplemente instalar Windows en su computadora también, aunque solo sea para jugar.

Y en cuanto a Mac, simplemente no podemos recomendarlo como un sistema operativo para los gamers. Puede estar por encima de Linux en lo que respecta a la cantidad de juegos admitidos, pero requeriría una fuerte inversión en una GPU externa para ejecutar cualquiera de los juegos más exigentes.

Andres_Montaño

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el sistema operativo preferido por los gamers?

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque el Miér Sep 12, 2018 10:41 am

¿Cuál es el sistema operativo preferido por los gamers?


RESPUESTA: WINDOW

De acuerdo con la plataforma Steam, Windows 10 ya es el sistema operativo más utilizado por los gamers, al menos en comparación con otros sistemas basados en Linux, incluyendo cualquier versión de OS X, de Apple, por lo que la estrategia de Microsoft para impulsar Windows 10 como el sistema operativo definitivo, animando a usuarios de versiones anteriores a actualizarse, parece estar dando resultados.

Steam es una de las plataformas de gaming más exitosas en la industria de los videojuegos para PC, por lo que las cifras que reveló en su más reciente informe, donde entre otras cosas señala que ya existe una enorme base de usuarios utilizando Windows 10, representan un importante indicador para las tendencias que surgirán en el mundo de los videojuegos en los próximos meses.

Microsoft ha implementado una campaña de comunicación y posicionamiento que ha ayudado a Windows 10 a conseguir una acogida rápida entre los usuarios, y a pesar de que Steam lanzó su propio sistema operativo llamado SteamOS, Windows ha logrado mantenerse como el preferido de los usuarios.
Origin es otra plataforma de gaming para PC competencia directa de Steam. El mercado de los videojuegos en PC es uno de los más importantes del sector, por lo que Steam representa a su vez una de las empresas más importantes de la industria, y la dependencia que mantiene con Windows parece estar lejos de terminar.

Más del 50% de los gamers prefieren Windows 10 para jugar, según los últimos datos de Steam

Steam publica una encuesta sobre software y hadware derivada de los datos que recopilan de todos sus clientes. La más reciente actualización de esta, arregla además varios problemas en los métodos que utilizaban para cuantificar algunas estadísticas y ofrecer números más confiables.
Según los números de abril de 2018, Windows 10 ha visto un incremento de más del 17% en uso y es en definitiva el sistema operativo más usado para jugar en PC con un 53.10% del total de los usuarios de la plataforma de videojuegos.
De hecho, los números de todo el resto de sistemas operativos ha aumentado excepto por Windows 7, que según está encuesta ha perdido 20,90% de sus usuarios gamers. Hasta el uso de Windows 8 ha subido, aunque en porcentajes mínimos.


Por su parte tanto macOS como Linux han aumentado sus porcentajes de uso, aunque en cantidades minúsculas:

  • Poco más del 1% para el sistema de Apple
  • Apenas un 0,22% para Linux (principalmente Ubuntu y Linux Mint






EN LINUX


SteamOS,es la mayor distribuidora de videojuegos para PC de la red. Gracias a ella, y a su apuesta por Linux, el número de títulos disponibles para este sistema ha crecido exponencialmente, llegando incluso a demostrar que, en muchos casos, el rendimiento de los juegos es muy superior en Linux al que brindan en un sistema Windows.
Para entrar en el mundo de los sistemas operativos, Valve, compañía responsable de Steam, ha desarrollado una distribución basada en Debian, SteamOS, especialmente pensada, configurada y optimizada para jugar. Si lo que quieres es jugar y aprovechar lo mejor posible el hardware de tu sistema sin complicaciones, SteamOS es tu distribución.

FUENTES:

  • Estadisticas software y hardware STEAM
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Operativo para Juegos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.