Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE

+3
Jhoselyn_torrez
Fabricio_Torrico
marcos_landivar
7 participantes

Ir abajo

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Empty SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE

Mensaje por marcos_landivar Lun Ago 17, 2015 5:40 am

SISTEMAS OPERATVOS ONLINE

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE 15ogegm

El sistema operativo es el programa fundamental de un ordenador, móvil o tablet. Normalmente, vienen preinstalados  y hasta se puede configurar dos o más sistemas operativos en un mismo equipo.

Con la popularización de los servicios online y de la nube, o cloud computing, no es de extrañar que haya surgido cierta mezcla entre sistema operativo y aplicaciones web.

El caso más claro es el de los sistemas operativos online, cada vez más populares y que permiten trabajar en un escritorio virtual sin importar desde qué ordenador accedas, y con el único requisito de disponer de conexión a Internet.



Que son?


SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE 107nigm

Los sistemas operativos online, también llamados en inglés cloud operating systems, están entre la aplicación web y el sistema operativo, ya que actúan como un sistema totalmente funcional, pero no actúan directamente en una máquina concreta, sino desde el navegador web. Es decir, que ofrecen las funciones de cualquier sistema operativo referentes a la interacción entre el usuario y el contenido, pero no entre el usuario y el ordenador, como sí hacen los sistemas operativos clásicos.


Para qué nos sirven?



SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Xsr2t

El objetivo de los sistemas operativos online es reunir aplicaciones online en un único lugar para que puedas trabajar o realizar cualquier tarea con independencia del ordenador que utilices. Además, con una cuenta de usuario puedes guardar archivos y personalizar el escritorio virtual.



Ejemplos


SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE 2uqyvy8


  • Jolidrive: servicio online que sirve como lugar de reunión para las redes sociales y servicios online. Ofrece un escritorio donde añadir aplicaciones web, por lo que en la práctica actúa como sistema operativo online para gestionar y operar con archivos en Dropbox, Skydrive o Drive. Sus responsables crearon Jolicloud, ahora llamado JoliOS, un sistema operativo instalable que se basa en servicios en la nube. Para usarlo necesitas crear una cuenta, o usar tus datos de Google o Facebook.


SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Mhwzzm


  • ZeroPC: Disponible para dispositivos iOS y Android, y como aplicación integrada en Google Chrome, también puedes usarlo desde cualquier otro navegador. Como en el caso anterior, ZeroPC presenta  servicios en la nube como Flickr, Picasa, Facebook, Evernote, Dropbox o Drive para que gestiones tu contenido online desde una sola ventana de tu navegador web. Para usarlo, necesitarás crear una cuenta o acceder con tu cuenta de Facebook, Google o Twitter.



SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE 5ehnio


  • SilveOS: Uno de los sistemas operativos online más antiguos. Se puede registrarse o probarlo sin necesidad de iniciar sesión. Su aspecto imita el de un escritorio, con reproductor multimedia, explorador de archivos, juegos clásicos de Windows, editor de texto, herramienta de dibujo, etc. Incluso tiene una barra de tareas con menú Inicio al estilo de Windows. Su aspecto no es lo más destacado, pero permite trabajar online con archivos que se tenga almacenados en el equipo.



SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Wchf7s


  • ZimDesk: Como en el caso anterior, ZimDesk imita el aspecto de un escritorio clásico, con papelera, acceso a aplicaciones, carpeta local, calendario, etc. Por defecto, ofrece también calculadora, una pizarra virtual para dibujar, un editor de texto, un cliente de correo, cliente FTP, editores de presentaciones y hojas de cálculo. En este caso, no tienes acceso al contenido local de tu disco duro, por lo que para trabajar con documentos o archivos específicos tendrás que subirlos a ZimDesk.



SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Jzk8ir


  • iSpaces: Una propuesta interesante, basada en Java. Con iSpaces se puede organizar en torno a varios escritorios virtuales para gestionar archivos online de Dropbox o Box, tomar notas, organizar tus contactos de Google y Facebook y trabajar con documentos de todo tipo, locales y online, a través de Zoho Office.



SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE 6iqn0h


  • iCloud: iCloud de Apple integra en una página, lista de tareas, calendario, gestor de correo, gestor de notas y, cuando estén disponibles, aplicaciones web para trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Apple ha tomado una buena decisión, ya que permite trabajar con estas herramientas desde el navegador, con independencia de que utilices o no su sistema operativo OS X. Además, los datos se guardan en su servidor para acceder desde cualquier navegador y el servicio básico es totalmente gratuito.





Estos servicios,tienen bastante futuro ya que, aunque la idea de centralizar varios servicios en uno no es nada nuevo, sí destaca por incluir a casi todos.  Cool Así, se convierten en una especie de contenedor virtual para redes sociales y otros servicios online, que además hacen las funciones de sistemas operativos online gracias al sistema de aplicaciones, en algunos casos nos permite configurar un escritorio virtual desde el cual se pueden realizar tareas cotidianas en la nube. Y encima es compatible tanto para cualquier navegador moderno como para dispositivos móviles y tablets.
A veces el tener que unir todas nuestras cuentas en una puede provocar cierta desconfianza, Rolling Eyes  la conexión por defecto a cada una es segura y en cualquier momento se puede eliminar un servicio y revocar el permiso en la página original de cada uno. Laughing
marcos_landivar
marcos_landivar

Mensajes : 15
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Localización : La Paz

Volver arriba Ir abajo

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Empty Re: SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE

Mensaje por Fabricio_Torrico Lun Ago 17, 2015 10:29 pm

marcos_landivar escribió:SISTEMAS OPERATVOS ONLINE
SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE 6iqn0h

  • iCloud: iCloud de Apple integra en una página, lista de tareas, calendario, gestor de correo, gestor de notas y, cuando estén disponibles, aplicaciones web para trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Apple ha tomado una buena decisión, ya que permite trabajar con estas herramientas desde el navegador, con independencia de que utilices o no su sistema operativo OS X. Además, los datos se guardan en su servidor para acceder desde cualquier navegador y el servicio básico es totalmente gratuito.



iCloud eso uno de los SO en la nube mas conocidos, les dejo un video en el cual muestra su funcionamiento y principales características  Very Happy


Fabricio_Torrico

Mensajes : 16
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Empty ZERO PC

Mensaje por Jhoselyn_torrez Miér Ago 19, 2015 8:32 am

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Zeropc_cloud_navigator_618x339

ZeroPC ha sido concebido, en palabras de sus creadores, para transformar tu navegador en un PC. Su diseño gráfico y estructura así lo avalan: tendrás la misma sensación que cuando exploras tu propio ordenador.



¿Qué funciones ofrece Zero PC?

  • Subir, organizar, manejar, compartir y sincronizar contenidos con ZeroPC supone disponer de todos los contenidos con un solo login, desde el escritorio virtual, una ventana del navegador, y sin necesidad de iniciar sesión en los diferentes servicios de almacenaje se pueden administrar todos los archivos de un usuario. Box.net, Copy.com, Dropbox, Google Docs, One Drive, SugarSync, Yandex, 4shared, Evernote, Facebook, TwitterFlickr, Instagram, Picasa y Photobucket

  • Para visualizar, crear y editar documentos Zero PC cuenta varias soluciones: el paquete de office que tenga instalado el usuario en su Pc, que actúa como app local, y varias aplicaciones online: el visor de documentos de Google, Ms Office Web, Web Editor y ThinkFree Office, una suite ofimática diseñada para Android que es compatible con Microsoft Office y con la que se pueden crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Para compartir documentos y carpetas ofrece el hipervínculo y la conexión con redes sociales como Facebook y Twitter.

  • Zero PC también permite conectar y administrar diferentes cuentas de correo electrónico desde su escritorio y finalmente incorpora un buscador web para facilitar la navegación en la red.


ZeroPC Cloud Navigator es un sistema operativo web completo y versátil que integra sistema de administración y almacenamiento de archivos, suite ofimática ThinkFree y gestor unificado de correo


Última edición por Jhoselyn_torrez el Jue Ago 20, 2015 11:56 pm, editado 1 vez
Jhoselyn_torrez
Jhoselyn_torrez

Mensajes : 17
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Empty Re: SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE

Mensaje por deysi-chura Miér Ago 19, 2015 11:36 am

EyeOS,  sistema operativo online



eyeOS es una plataforma de nube privada con una interfaz de escritorio basada en la web. Comúnmente llamado escritorio en la nube por su interfaz única, eyeOS proporciona un escritorio completo desde la nube con gestión de archivos, herramientas de gestión de la información personal, herramientas colaborativas y aplicaciones de la compañía.
¿Qué es eyeOS? 

eyeOS es el Sistema Operativo del Cloud Computing. Trabaja online -personal y cooperativamente- con tus archivos, office, calendario, contactos y mucho más. Tu información estará segura y siempre disponible --eyeOS es Software Libre 
¿Y si simplemente quiero usar eyeOS ahora? 


Si no quieres instalar eyeOS en tu propio servidor, puedes crearte una cuenta en el servidor público y gratuito ahora. Simplemente entra en eyeos.info y descubre todas las posibilidades de eyeOS hoy mismo. 

Características de eyeOS 

Gestión de archivos


* Subida de múltiples archivos 

* Gestión de archivos fácil y visual 

* Descarga de carpetas como archivos Zip 

* Compresión/descompresión de archivos 

* Visor de fotos y diapositivas 

Gestión de Información Personal

* Calendario con múltiples vistas 

* Gestión de contactos 

* Exportación y importación de vCard 

Sistema

* Instalador de paquetes 

* Sistema de ports con repositorios 

* Sistema de control de grupos y usuarios 

* Múltiples instancias de las aplicaciones 

Office

* Procesador de textos 

* Hojas de cálculo 

* Presentaciones 

* Soporte para documentos Office y OpenOffice 


Red


* Mensajería interna 

* Tablón público 

* Cliente de FTP con proxy 

* Lector de feeds RSS 

Escritorio

* Aplicaciones de terceros 

* Aplicaciones auto-ejecutables 

* Traducciones 

* Tema 


deysi-chura
deysi-chura

Mensajes : 17
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Empty Re: SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE

Mensaje por Jesus Kevin Chambi Mamani Jue Ago 20, 2015 10:25 pm

Sistema Operativo Glide

El mundo de los sistemas operativos en línea está aún en sus comienzos. Pero pinta de lo más prometedor. Proyectos como Google Chrome OS o Midori de Microsoft, que podrían tener un fuerte componente on-line, ponen de manifiesto que la Nube está en el punto de mira de los gigantes informáticos

Uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos es Glide OS, de Transmedia, un sistema operativo on-line cuya característica más destacable es su enorme compatibilidad, de tal forma que podremos acceder a él desde todo tipo de dispositivos, ordenadores, móviles, tablets, etc.

como registrarse y hacer el uso del sistema operativo on-lain GLIDE?


Jesus Kevin Chambi Mamani

Mensajes : 18
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Empty Desventajas de lo SO Online

Mensaje por Arnol Jue Ago 20, 2015 10:31 pm


Desventajas de los Sistemas Operativos Online






Los sistemas Operativos online o también llamados WEBOS son software. Que trabajan a base de un navegador con un punto de acceso a la web o nube , es importante resaltar que los sistemas operativos online fueron creados para desarrollarse y desenvolverse al igual que los sistemas operativos comunes los cuales utilizan como prioridad los complementos de hardware que estos posean, a diferencia de los sistemas Operativos online o también llamados WEBOS los cuales no necesitan de altas características tecnológicas en cuanto a hardware debido a que estos trabajan a base de un navegador como. Mediador para acceder al sistema virtual, el cual a continuación se explica breve mente su funcionamiento según las experiencias obtenidas al interactuar en el entorno de diferentes sistemas Operativos online:




Desventajas



* Una de las desventajas que logramos notar fue el retraso del proceso debido a la velocidad de navegación, como también su dependencia en cuanto toda su funcionalidad es dependiente de la Web.



* Otra desventaja es la capacidad muy limitada de almacenamiento de información con la cual hoy en día los usuarios nos presentamos muy exigentes.



* el tiempo que toma de subida y bajada de datos cargados al sistema en la nube es muy bajo, esto hace referencia en otra ocasión a sus dependencias de la navegación.





En el sistema operativo 00desk logramos notar un entorno bastante básico en cuanto al escritorio y las funciones integradas en la barra de inicio.





Algunas aplicaciones son un poco difíciles de comprender en cuanto a las funciones que ofrecen debido a que algunas de éstas son complejas pero con algo conocimiento básico en aplicaciones externas a Windows se logra comprender un poco las aplicaciones y su utilidad.





Según lo experimentado en dicho WEB-OS. Se. Logra notar que con algo de adiestramiento se lograría desenvolverse a nivel de sustituir el sistema operativo que se esté ejecutando en su dispositivo físico, no se habla a nivel de solo computadoras ya que se verificó la funcionalidad en dispositivos móviles.
Es importante destacar una de las ventajas fue su nivel de compatibilidad al permitir las mismas funciones en dispositivo móviles, en una notebook y en la computadora de mesa.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Arnol

Mensajes : 15
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Empty Microsoft marca el inicio de la era del sistema operativo Cloud con Windows Server 2012

Mensaje por Ted_Carrasco Jue Ago 20, 2015 11:56 pm

Microsoft marca el inicio de la era del sistema operativo Cloud con Windows Server 2012

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE How-To-Upgrade-Windows-Server-2008-R2-To-Windows-Server-2012-Snap-5

Microsoft ha anunciado que ya está disponible la versión definitiva de Windows Server 2012, que marca el inicio de la era del Sistema Operativo Cloud. Microsoft ha utilizado su experiencia en el funcionamiento de centros de datos globales para construir Windows Server 2012 desde la nube, lo que permite a los clientes conseguir un centro de datos sin límites. Microsoft redefine el concepto de Sistema Operativo de Servidor, incorporando tecnologías tradicionalmente separadas como el almacenamiento, networking y funcionalidades avanzadas de virtualización y automatización.

En combinación con Windows Azure y System Center, Windows Server 2012 va más allá de la virtualización y facilita a los clientes la gestión y suministro de aplicaciones y servicios a través de entornos de nube privada, pública o hosteada. Las cientos de nuevas funcionalidades de Windows Server 2012 están ayudando a los clientes europeos – entre los que se encuentran Pirelli Sistemi Informativi, Lufthansa Systems, Telecom Italia, Telekom Slovenjie Group, Studio Moderna y el Ayuntamiento de Barcelona- a conseguir grandes avances en cuanto a la velocidad, escalabilidad y la potencia de sus centros de datos y aplicaciones.

“Windows Server 2012 ofrece un enorme valor estratégico a nuestros clientes y nuevas oportunidades de negocio a nuestros socios en Europa, al permitirles obtener los beneficios del cloud computing", apunta Eric Boustouller, presidente de Europa Occidental de Microsoft. "Nuestros clientes europeos ya están aprovechando las ventajas de Windows Server 2012, entre las que se encuentran reducción de costes, una mayor eficiencia de TI y más agilidad y rapidez en los despliegues en la nube. Todo ello se traduce en más oportunidades para impulsar el crecimiento de negocio de nuestros clientes y partners europeos.", añade Boustouller.

Andrew Buss, director de servicio de Freeform Dynamics Ltd., señala que la virtualización simplificada aporta ventajas de negocio muy significativas. "El mundo de los negocios cada vez es más rápido y competitivo. Por eso, las empresas de TI están ahora más presionadas que nunca y buscan mejorar la eficiencia, ofreciendo mayor calidad en la prestación de servicios y respondiendo rápidamente a las nuevas oportunidades de negocio", explica Buss. "Clave para ello es invertir infraestructuras de servicios compartidos sobre una infraestructura de virtualización, que permita la gestión y monitorización integrada del servicio, sin tener que seguir empleando mucho tiempo, energía e inversión”.
Ted_Carrasco
Ted_Carrasco

Mensajes : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2015

https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Volver arriba Ir abajo

SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE Empty Re: SISTEMAS OPERATIVOS ONLINE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.