Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AZURE SPHERE

+14
Kathia_Choquehuanca
Hugo_Chavez
karol_catacora
Aleida_Apaza_Colque
Tasha_Cuenca
Luis.Pilco
David_Zuñagua
Dailyn_Pinto
Ronald_Mamani
Roberto mamani
Jhonatan_Ramos
Roly_Yuri_Quispe_Bautista
Brayan_Marca
Josue_Vallejos
18 participantes

Ir abajo

AZURE SPHERE Empty AZURE SPHERE

Mensaje por Josue_Vallejos Sáb Jun 01, 2019 11:33 pm

Microsoft lanza finalmente un sistema operativo basado en Linux: Azure Sphere, un sistema operativo para IoT









AZURE SPHERE Azure-Sphere


Hace varios meses que venimos oyendo voces y rumores sobre el trabajo de Microsoft con el Kernel de Linux, algo que presagiaba la creación de un Windows Libre. Algo impensable para muchos directivos de Microsoft además de para muchos haters de la compañía.
Sin embargo, tras un gran silencio, Microsoft presentó ayer un sistema operativo basado en el kernel de Linux, Azure Sphere, aunque no será una distribución o sistema operativo como Windows o Debian sino un sistema operativo para el Internet de las Cosas.Azure Sphere es una solución para IoT, una alternativa privativa o quasiprivativa que intentará competir con Ubuntu Core por el mundo del Internet de las Cosas. El puento fuerte de Azure Sphere será la seguridad. Curiosamente, para ello utiliza un sistema de capas como la red TOR. Así, Azure Sphere se compone de tres capas: una capa de seguridad que sirve de firewall entre el hardware potencialmente peligroso y el sistema operativo del dispositivo inteligente; una segunda capa que será el sistema operativo propiamente y que será más seguro que otros sistemas operativos y una tercera capa que se basa en un ecosistema cloud potenciado y basado en Azure, la solución de Microsoft a los servicios Cloud. Así, Microsoft pretende ofrecer un entorno seguro, privativo y libre a la vez a los usuarios de dispositivos inteligentes o mejor dicho de Internet de las Cosas.
AZURE SPHERE Internet-De-Las-Cosas-700x328



¿Y por qué Linux?








No es ningún secreto la buena relación entre Microsoft  y Linux, muestra de esto es por ejemplo varios distros de Linux dentro de la Microsoft Store, siendo el más reciente lanzado en marzo el Kali Linux, aunque éstos van enfocados a desarrolladores.
Des de hace tiempo, surgen rumores del interés de Microsoft por Linux. Microsoft, justifica el nuevo sistema operativo basado en Linux con el siguiente razonamiento: el sistema operativo Windows 10 es demasiado grande como para montarse en los nuevos microprocesadores. Así, con la base de Linux se ha desarrollado Azure Sphere OS, un sistema operativo ligero, apto para trabajar con los nuevos chips desarrollados para la ocasión.   De ahí que hayan apostado por el Kernel de Linux.

La versatilidad de Linux lo convierte en la solución ideal, y más ahora que Microsoft ha abrazado de lleno su desarrollo.











Entonces, ¿qué es Azure Sphere?









Microsoft ha adoptado un enfoque combinado a través de Azure Sphere, que usa hardware, software y la nube para proteger los dispositivos conectados a Internet. Los siguientes son los tres componentes utilizados en él:
AZURE SPHERE DAFoBLM

Microcontroladores certificados Azure Sphere (MCU)









Primero está la nueva clase de microcontroladores (MCU) que combina procesadores de aplicaciones y en tiempo real con conectividad y tecnología de seguridad incorporadas de Microsoft. La compañía proporcionará el diseño de este potente microprocesador a los fabricantes de chips de forma gratuita.

Azure Sphere OS









Un nuevo sistema operativo, Azure Sphere, es el primer sistema operativo basado en Linux de Microsoft que se ejecutará en los chips. Este núcleo Linux personalizado proporcionará una plataforma segura a través de sus características de seguridad inspiradas en Windows que pueden reducirse para ejecutarse en sistemas más pequeños.

Servicio de seguridad de Azure Sphere









El sistema está integrado con un servicio en la nube de Azure Sphere que detectará problemas de seguridad, actualizará el software con parches de seguridad y facilitará una conexión segura entre los dispositivos y la nube.


a continuación un enlace a la pagina oficial de windows :     "pagina oficial de windows" Shocked Shocked Shocked



MCU protegidos
MCU de Azure Sphere: una nueva clase de MCU con la conectividad y la tecnología de seguridad integradas de Microsoft y con el nivel suficiente para sustentar nuevas experiencias dinámicas.
El subsistema de seguridad Pluton crea una raíz de confianza en hardware, almacena claves privadas y ejecuta operaciones criptográficas complejas.
Un nuevo MCU combina la versatilidad y el potencial de un procesador de clase Cortex-A con la garantía de baja sobrecarga y tiempo real de un procesador de clase Cortex-M.
La conectividad de red integrada proporciona experiencias en línea seguras y confiables, y asegura que los dispositivos estén actualizados.
AZURE SPHERE Secured-mcu-diagram
SO protegido
SO de Azure Sphere: sistema operativo de Microsoft con un alto nivel de protección que crea una plataforma de confianza con una defensa profunda para las nuevas experiencias de IoT.
Contenedores de aplicaciones protegidos compartimentan el código para ganar en agilidad, solidez y seguridad.
Los servicios de conectividad en el procesador protegen la conexión con la nube y proporcionan acceso al Servicio de seguridad de Azure Sphere.
Un núcleo de Linux personalizado permite la diversidad y la innovación en los chips de silicio.
Un monitor de seguridad vigila la integridad y el acceso a recursos críticos.

AZURE SPHERE Secured-os-diagram


Seguridad en el cloud
Servicio de seguridad de Azure Sphere: un servicio de seguridad llave en mano que vigila cada dispositivo de Azure Sphere mediante la renovación de la seguridad, la identificación de amenazas emergentes y el establecimiento de confianza entre el dispositivo, la nube y otros puntos de conexión.
Protege sus dispositivos y clientes con autenticación basada certificados para todas las comunicaciones.
Garantiza la autenticidad de un dispositivo y comprueba que ejecute solo su software original.
Proporciona conclusiones sobre el dispositivo y errores de aplicaciones, así como visibilidad para amenazas de seguridad emergentes.
Responde a amenazas con actualizaciones automáticas del SO de Azure Sphere.
Permite implementar fácilmente actualizaciones de software en los dispositivos basados en Azure Sphere.


fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Josue_Vallejos

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Windows 10 IoT Core - Windows Server IoT 2019

Mensaje por Brayan_Marca Dom Jun 02, 2019 11:26 am

cheers Windows 10 IoT Core, el sistema operativo de Microsoft para el Internet de las Cosas cheers



AZURE SPHERE Windows-10-IoT-Core-Services

De manera similar a los dispositivos integrados que venían antes que ellos, los dispositivos modernos de IoT a menudo se usan en lugares donde el servicio físico es difícil y costoso. Por ejemplo, es costoso para una compañía petrolera poner a un técnico en un helicóptero para dar servicio al equipo en una plataforma en el mar. Como resultado, los dispositivos comerciales de IoT deben ser soportados y en servicio por mucho más tiempo que sus contrapartes de los consumidores.
Windows 10 IoT Core es una edición de Windows 10 diseñada para crear cosas inteligentes y optimizada para alimentar dispositivos de borde inteligentes. Lanzado por primera vez en 2015, ha sido adoptado por innovadores de la industria como Johnson Controls , Askey y Misty Robotics .
Sobre la base del sistema operativo Windows 10 IoT Core, los servicios principales de Windows 10 IoT serán una oferta de pago para los dispositivos IoT. La edición gratuita de Windows 10 IoT Core todavía estará disponible a través del canal semestral (SAC).
Windows 10 IoT Core. Puede funcionar en Raspberry Pi 2, 3 y Minnowboard Max a la perfección, incluso en dispositivos que no tengan pantalla. No hay interfaz, aquí vemos un ejemplo:

study Windows IoT Core: una historia de innovación study

Desde los noventa, hemos innovado nuestro popular Windows OS para cumplir las demandas de los fabricantes de dispositivos, y brindar una plataforma familiar, segura y rentable. Ya hemos optimizado Windows para dispositivos integrados pequeños de un solo propósito que van desde juguetes a teléfonos a través de nuestros productos Windows CE y Windows NT Embedded. Con los años, hemos continuado con la construcción de este revolucionario trabajo.
De regreso a cuando fue presentado Windows IoT Core, fue la primera vez en que ustedes podían correr Windows OS en pequeñas computadoras, como Raspberry Pi. Diseñado para fabricantes de dispositivos, nuestro foco inicial fue sobre los kits de desarrollo y construir una comunidad de desarrolladores Windows IoT. Desde ahí, nos expandimos para cumplir con las necesidades de los clientes comerciales que querían soporte a largo plazo, incluido el ambiente de desarrollo de alta calidad.
Hoy, Windows 10 IoT Core es un producto maduro que permite a los fabricante ir más rápido al mercado con dispositivos de huella pequeña que son seguros, de bajo costo, y construidos para el entorno inteligente. Windows IoT Core brinda un OS libre de derechos para realizar prototipos, desarrollar y probar dispositivos IoT.
Brindar seguridad y mantenimiento para una multitud de dispositivos en el campo puede ser en extremo desafiante, así que una de las mayores adiciones que hemos hecho de manera reciente es Windows 10 IoT Core Services, que asegura soporte a largo plazo para el OS y servicios para gestionar actualizaciones y salud de los dispositivos. Los beneficios incluyen costos operativos reducidos con actualizaciones sobre la marcha para OS, aplicaciones, y drivers, además de 10 años de soporte de sistema OS y seguridad mejorada.
Adicional a esto, con el lanzamiento de Windows 10 IoT Core en NXP i.MX series 6, 7 y ahora 8M de procesadores de aplicación, tenemos soporte para silicio de grado industrial. Mientras tanto, continuamos con el trabajo detrás de escena sobre productos que aún no han sido anunciados.

Cool La evolución de Windows IoT Enterprise Cool

Para los clientes que quieren todo el poder de Windows 10, Windows 10 IoT Enterprise brinda una versión completa y asegurada de Windows 10 que entrega manejabilidad empresarial y seguridad a las soluciones IoT a través de múltiples industrias. Comparte todos los beneficios del ecosistema Windows a nivel mundial incluida la misma y conocida compatibilidad de aplicación, desarrollo y gestión de herramientas como PC y laptop clientes.
Con licencia para dispositivos inteligentes de propósito fijo, Windows 10 IoT Enterprise presenta capacidades avanzadas que facilitan aún más configurar y bloquear dispositivos de misión crítica. Esto significa que los desarrolladores pueden pasar más tiempo en crear soluciones increíbles, sin preocuparse por las tuercas y los pernos.
Como Windows 10 IoT Core Services, Windows 10 IoT Enterprise incluye soporte a largo plazo. Con la naturaleza crítica de la seguridad, poder obtener actualizaciones en seguridad en el curso de diez años sin tener cambios significativos en el OS es de un valor enorme.
Tanto Windows 10 IoT Core y Windows 10 IoT Enterprise ofrecen una fácil integración con la plataforma Microsoft Azure, que simplifica la escala y la gestión de dispositivo, así como la implementación de características avanzadas como aprendizaje automático asistido por hardware de inferencia y contenedores.

affraid Reunir todo con Azure IoT Edge affraid

Azure IoT Edge extiende la inteligencia de nube y la analítica a los dispositivos de entorno, para brindar una manera segura y sencilla para que los desarrolladores muevan cargas de trabajo de nube y personalizadas al entorno para aprovechar el poder de Windows 10 IoT. Azure IoT Edge habilita una implementación fluida de IA y capacidades avanzadas de analítica, y Azure IoT Device Agent para Windows facilita a los operadores configurar, actualizar y monitorear dispositivos de entorno de manera remota.
Los módulos IoT Edge, implementados como contenedores compatibles con Docker, permiten gestión de actualizaciones de dispositivos y el despliegue de lógica de negocios en el entorno. Múltiples módulos pueden ser configurados para comunicarse entre ellos, y los módulos personalizados pueden ser desarrollados para brindar información de valor sin conexión y en el entorno. De nuevo, 10 años de soporte continuo, gestión de seguridad y parches suman al ROI así como a la confianza del cliente.

study Windows 10 IoT Core Services study

Windows 10 IoT Core Services quiere complementar la versión básica del sistema operativo para el Internet de las Cosas incluyendo funciones y características como, por ejemplo, un soporte extendido de 10 años, mayor control sobre las actualizaciones utilizando un nuevo centro de control y la posibilidad de controlar la seguridad de todos los dispositivos de forma remota.
AZURE SPHERE Windows-10-IoT-Core-Services-768x433

Aunque de momento no hay fecha concreta para el lanzamiento de la versión definitiva de este sistema, ni parece que la vaya a haber a corto plazo, su desarrollo continúa por buen cauce, dentro de lo esperado.
Si bien Windows 10 IoT Core es gratuito, Microsoft espera que los fabricantes de dispositivos recurran al fabricante de Windows para mantener sus juguetes actualizados de manera controlable a través de los servicios principales de Windows 10 IoT . Los fabricantes que no tomen esta opción verán sus dispositivos colocados en el canal semestral para las actualizaciones de Windows 10, con toda la alegría que conllevará a medida que se emitan nuevas versiones del sistema operativo.

Cool Requisitos Actualizados para Windows 10 IoT Core Cool

El gigante de Redmond ha actualizado los requisitos mínimos para poder utilizar Windows 10 IoT Core, una plataforma que como sabemos está muy alejada de Windows 10 y apunta directamente a los desarrolladores y a la Internet de las Cosas.
Hasta ahora los requisitos mínimos para acceder a Windows 10 IoT Core que mostraba Microsoft en su web oficial son los que podemos ver en el cuadro que acompañamos. Resultan elevados, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una plataforma dirigida a equipos de dimensiones reducidas y bajo coste.
Parece que la firma se ha dado cuenta de que con esos requisitos mínimos no resultaba una opción demasiado atractiva, ya que han eliminado el listado anterior y ahora únicamente muestran una referencia genérica que incluye lo siguiente:

Procesadores x86/x64:
* 400 MHz de frecuencia como mínimo.
* Compatibles con las instrucciones x86 o x64.
* Soporte de PAE, NX y SSE2, además de CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW en la instalación de 64 bits.

Procesadores ARM:
* Compatible con el set de instrucciones ARMv7.

Además se han añadido los siguientes chips:
* Pentium y Celeron serie 3000 (Braswell).
* Atom X5-E8000 (Braswell).
* Atom X5-Z8300 (Cherry Trail).
El resto de requisitos básicos no se han modificado desde el día cinco de abril, aunque Microsoft ha avisado de que las próximas versiones requerirán TPM 2.0 y ha incluido una sección dedicada a la utilización de GPUs dedicadas. En este último caso el único requisito es que sean compatibles con DirectX 9.

Arrow  >>>> Link de Descarga  <<<<

Cool Instalar Windows 10 IoT en Raspberry Pi 2, Tutorial en Español Cool  

study Windows Server IoT 2019 será el sistema operativo principal para dispositivos IoT Cool


AZURE SPHERE Ws-iot-2019-thumbnail

Microsoft ha anunciado Windows Server IoT 2019 junto con varios nuevos servicios y productos para Windows IoT en Embedded World en Nuremberg, Alemania. El último lanzamiento apunta a apuntar a dispositivos de Internet de las cosas pequeños y de baja potencia .
Microsoft entiende que necesita más almacenamiento , capacidad de cómputo y conectividad para soluciones complejas de IoT. Es por eso que el gigante tecnológico decidió implementar Windows Server IoT 2019 .
Windows Server IoT 2019 puede habilitar los dispositivos de función fija para manejar cargas de trabajo complejas. Todas estas tareas complejas se pueden realizar con alta disponibilidad, seguridad y capacidad de administración.

Cool ¿Qué hay de nuevo en Windows Server IoT? Cool

El sistema operativo Windows 10 IoT pretende ayudar a los desarrolladores ofreciendo un par de funciones y capacidades mejoradas.

Azure IoT Edge para Windows
Los desarrolladores pueden aprovechar las capacidades proporcionadas por la plataforma IoT de Windows 10 llevando las cargas de trabajo en la nube al límite. Pueden usar un servicio administrado para escalar soluciones de IoT a través del borde o la nube.
El servicio logra sus objetivos mediante la entrega local de inteligencia en la nube. Los servicios de Azure se basan en la lógica personalizada y la inteligencia artificial para ejecutarse en los dispositivos IoT multiplataforma.
La implementación de servicios y aplicaciones en la nube en el borde puede ayudar a los desarrolladores a cumplir con el ancho de banda , los requisitos de privacidad de datos y la latencia.

Azure IoT Device Agent para Windows
La mayoría de los clientes en estos días están interesados ??en administrar y aprovisionar de forma remota sus dispositivos IoT. Es posible que no puedan acceder directamente a los dispositivos de IoT, ya que se encuentran en el piso de la fábrica o en el campo.
Además, los operadores pueden usar su panel de control de Azure para monitorear, configurar y administrar de forma remota sus dispositivos a través de Microsoft Azure IoT Device Agent.

Sistema operativo de robot para Windows IoT
Ahora los desarrolladores pueden crear e implementar soluciones de sistema operativo de robot (ROS) de nivel comercial en el sistema operativo Windows.
Ayudará al desarrollo fácil de robots, que son seguros para estar cerca de seres humanos y conscientes del entorno.
Puede garantizar una gran capacidad de inteligencia y borde inteligente al llevar ROS a Windows IoT. Algunas de estas capacidades son:
* Visión por computador
* Aprendizaje automático de Windows acelerado por hardware
* Conexión llave en mano a los servicios de nube de IoT de Azure
* Servicios Cognitivos Azure
A medida que Windows IoT ofrece capacidad de administración y seguridad empresarial, puede ser beneficioso para los clientes que están tratando con sistemas robóticos e industriales.
Aparte de eso, el gigante tecnológico también lanzó el soporte de silicio expandido para Windows 10 IoT. Los desarrolladores pueden utilizar los procesadores de aplicaciones i.MX 8M y i.MX 8M Mini para ejecutar Windows 10 IoT Core.
Los procesadores Qualcomm Snapdragon y Windows Server IoT son la combinación perfecta para los dispositivos IoT del futuro.

Cool Una Introduccion a Windows Server IoT 2019 Cool  
study FUENTES DE INFORMACIÓN study  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Brayan_Marca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Re: AZURE SPHERE

Mensaje por Roly_Yuri_Quispe_Bautista Dom Jun 02, 2019 8:32 pm

Microsoft anuncia Azure Sphere, su propio Linux para el IoT
AZURE SPHERE Azure_sphere
Microsoft ha anunciado su nuevo sistema para el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés): Azure Sphere, basado en Linux y con un enfoque importante en la seguridad de este creciente ecosistema de dispositivos.
Según lo explica Galen Hunt, responsable de Azure Sphere, en el blog de Microsoft Azure, las posibilidades que ofrece el IoT son inmensas y darán alas a la innovación, pero también representan un reto destacado en materia de seguridad. «Más de 9.000 millones de estos dispositivos alimentados por MCU se construyen y despliegan cada año. Para tener perspectiva, cada año se distribuyen más dispositivos que toda la población del mundo«, comenta. Por MCU se refiere a los microcontroladores de cada dispositivo IoT, los cuales suelen incluir todos los componentes (CPU, RAM, ROM…) necesarios para su conexión, «si bien pocos de estos dispositivos están conectados a Internet en la actualidad«.

Pero todo cambiará en unos años y uno de los problemas a los que se enfrenta la industria en este sentido es el de la seguridad, pues cada dispositivo conectado supone un riesgo a priori, incluyendo la privacidad del usuario e incluso su seguridad física. «Es lo que sucedió con el ataque de botnet Mirai en 2016 donde aproximadamente 100.000 dispositivos de IoT comprometidos fueron reutilizados por piratas informáticos«, recuerda Hunt. Tiempo antes, en Microsoft ya trabajaban en prevenir los riesgos asociados, identificando «siete propiedades» necesarias para asegurar estos dispositivos:


Identificamos la necesidad de contar con una base confiable de hardware para proteger y defender el software en un dispositivo. Identificamos la necesidad de múltiples capas de profundidad de defensa, tanto en hardware como en software, para repeler a los piratas informáticos incluso si infringen completamente una capa de seguridad. Identificamos la necesidad crítica de hardware, software y nube de trabajar en conjunto para asegurar un dispositivo. Con el tiempo, las siete propiedades ganaron fuerza y se convirtieron en la base de un movimiento dentro de Microsoft, que en última instancia nos lleva al presente.



Y el presente se llama Microsoft Azure Sphere, una solución para la creación de dispositivos MCU altamente seguros y conectados a Internet que consta de tres componentes base:


  • Microcontroladores certificados Azure Sphere (MCU), un nuevo tipo de chips que combinan el proceso de aplicaciones en tiempo real con conectividad y seguridad desarrollado por Microsoft que surge, entre otras cosas, de las experiencia de la compañía con Xbox.

  • Azure Sphere OS, un nuevo sistema operativo diseñado de acuerdo a la protección por capas mencionada, basado en los avances de Microsoft y construido con «un kernel de Linux personalizado para crear un entorno de software altamente seguro y una plataforma confiable para las nuevas experiencias de IoT».

  • Servicio de seguridad de Azure Sphere, un servicio en la nube dedicado a la protección de los dispositivos que hagan uso de Azure Sphere el cual contempla medidas de protección «de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a nube a través de autenticación basada en certificados, detección de amenazas de seguridad y actualizaciones de software«.


Según Hunt, estos tres componentes aseguran en cumplimiento de las siete propiedades para garantizar la más alta seguridad en dispositivos IoT, lo cual convierte a Azure Sphere en «la primera solución de este tipo«.
En resumen, el anuncio de Microsoft supone una novedad muy interesante a nivel técnico, aunque lo que está resaltando la prensa es el hecho de estar basado en Linux y no en Windows. La culpa en parte la tiene Brad Smith, presidente de la compañía, que en la presentación del producto en la conferencia RSA 2018 que se está celebrando en San Francisco, ha reconocido que «tras 43 años, este es el primer día que anunciamos la futura distribución de un núcleo Linux personalizado«.
Sin embargo, esto no es del todo cierto. Como se sabe, Microsoft ya integra -y por lo tanto, distribuye- kernels Linux personalizados en Windows Subsystem for Linux (WSL) para Windows 10 y más recientemente ha colaborado con Canonical para adaptar el kernel de Ubuntu para Azure, aunque en este caso la labor ha sido compartida. Tampoco hay que olvidar que hace algo más de dos años que se presentó Azure Cloud Switch, otro proyecto basado en Linux, al que también se presentó como la primera distribución Linux de Microsoft, cuando en realidad se trata de una aplicación específica con enfoque de uso interno.
En el matiz de distribución está el elemento diferenciador esta vez, con una contrariedad determinante: Azure Sphere está intrínsecamente ligado a los servicios de Microsoft, por lo que aun con la innovación que ofrece, no está llamado a ser una solución universal, libre y abierta. Por mucho Linux que le metan.

Configure un dispositivo de Azure Sphere


Azure Sphere ofrece una experiencia de desarrollo muy completa basada en Microsoft Visual Studio. Visual Studio Tools para Azure Sphere ofrece IntelliSense y depuración basada en puntos de interrupción desde un equipo, junto con un asistente para usar una instancia de Azure IoT Hub. Incluye también aplicaciones de ejemplo y plantillas de proyectos.
Requisitos previos:


  • Un kit de desarrollo de Azure Sphere

  • Un equipo que ejecute la Actualización de aniversario de Windows 10 o una versión posterior

  • Visual Studio 2017 Enterprise, Professional o Community, versión 15.7 o posterior

Descargue la versión preliminar del SDK de Azure Sphere para Visual Studio.
Cuando termine la descarga, siga la documentación de introducción para instalar Azure Sphere y configurar un panel.

Soporte técnico


Hay disponibles opciones de soporte técnico muy completas para satisfacer sus necesidades, tanto si está comenzando como si ya está implementando soluciones en Azure Sphere.



  • Comience aquí para configurar su dispositivo: documentación de Azure Sphere.

  • Soporte técnico de la comunidad: interactúe con los ingenieros de Microsoft y los expertos de la comunidad de Azure Sphere.


    • Para dudas relacionadas con productos: Microsoft Developer Network (MSDN).

    • Para preguntas sobre desarrollo: StackOverflow.


  • Comentarios: envíe sus comentarios sobre productos o solicitudes de características nuevas.

  • Soporte técnico asistido de Azure Sphere: hay disponible soporte técnico de Azure Sphere individualizado para los clientes que tengan una suscripción de Azure asociada a un plan de soporte técnico de Azure.


    • Si ya tiene una suscripción de Azure con un plan de soporte técnico de Azure, inicie sesión para enviar una solicitud de soporte técnico.

    • Vea las opciones de suscripción a Azure.

    • Seleccione un plan de soporte técnico de Azure.


  • Notificaciones del servicio: notificaciones operativas y novedades del equipo de ingenieros de Azure Sphere. Ver notificaciones.


FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Roly_Yuri_Quispe_Bautista

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Re: AZURE SPHERE

Mensaje por Jhonatan_Ramos Mar Jun 04, 2019 7:39 pm

Ubuntu Core SO para el Internet de las Cosas




AZURE SPHERE Ubuntu-core


Los proyectos IoT o proyectos relacionados con el Internet de las Cosas están creciendo de una manera alarmante. Es tan rápida la expansión y el desarrollo que algunas fundaciones ya están realizando estudios sobre ello.

Eclipse Foundation es una de estas fundaciones que está estudiando el mundo IoT. Hace poco tiempo ha publicado una encuesta sobre qué sistema operativo se utiliza para estos proyectos. Los resultados han sido muy llamativos, pero lo más interesante es que el Software Libre sigue estando presente en el mundo del Hardware Libre.
Raspbian, la versión de Debian para Raspberry Pi es el sistema operativo número uno dentro de los proyectos IoT, algo normal pues Raspberry Pi sigue siendo la placa SBC más usada. Pero el segundo sistema, Ubuntu Core, no era algo que muchos esperaban.


Snappy Ubuntu Core 16



AZURE SPHERE Snappy-Ubuntu-Core


anonical anunció el día de ayer la disponibilidad como estable de Snappy Ubuntu Core 16, la versión de la distribución más mediática creada para el Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos embebidos, que incluye todas las características básicas de Yakkety Yak (16.10).

Jason Shepherd, Director de Estrategias y Asociaciones y de IoT en Dell, ha comentado lo siguiente sobre este lanzamiento: “Como compañías continuamos adoptando soluciones del Internet de las Cosas, donde la seguridad, la velocidad y la actualización fácil del sistema son puntos críticos. Dell ha estado trabajando con Canonical en Ubuntu Core durante más de un año, y nuestras pasarelas Dell Edge están totalmente certificadas para Ubuntu Core 16. Esto permite ofrecer soporte por un largo periodo de tiempo y seguridad en casos de uso de IoT como la demanda de automatización de fábricas y construcción”.

Como ya hemos comentado, Snappy Ubuntu Core 16 es una versión reducida de Ubuntu que incluye los componentes básicos de Yakkety Yak, y está diseñado para ser implementado en dispositivos embebidos e IoT, incluyendo Raspberry Pi 2, Raspberry Pi 3, ordenadores de placa única y placas DragonBoard 410c. Además también puede ser implementado en switches, soluciones de señalización digital, pasarelas industriales y domésticas, drones, redes acceso por radio y robots. No queremos olvidar aquí algunas alianzas como la anunciada con Samsung a principios de año.

Esta nueva versión de la variante de Ubuntu también incluye una gestión y una seguridad innovadoras, además de intentar ser amigable para los desarrolladores que quieran construir y ofrecer sus propios paquetes Snap. ¿Hemos dicho Snap? Pues sí, la nueva tecnología de paquetes desarrollada por Canonical es una pieza fundamental de Snappy Ubuntu Core, ya que incluso el sistema operativo y el kernel son ofrecidos a través de este tipo de paquetes. Por otro lado, Canonical ha anunciado que el sistema recibirá actualizaciones de seguridad gratuitas desde cualquier fabricante.

La insistencia de Canonical en la seguridad no es algo casual, ya que buena parte de los dispositivos conectados actualmente son vulnerables, y hemos visto recientemente las consecuencias de eso mismo a través del ataque DDoS contra las DNS de Dyn, que dejó inaccesible muchos de los sitios web más relevantes de Internet.

DESCARGAR UBUNTU CORE : Arrow  Arrow  HACER CLIC AQUI

COMO INSTALARLO :  Arrow  Arrow  HACER CLIC AQUI

Fuentes :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jhonatan_Ramos

Mensajes : 22
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Re: AZURE SPHERE

Mensaje por Roberto mamani Mar Jun 04, 2019 11:39 pm

Microsoft crea su propia versión de Linux y lanza el sistema operativo Azure Sphere


AZURE SPHERE 8659VIf


En un intento por salvaguardar los productos IoT, Microsoft ha presentado Azure Sphere , una tecnología que mejorará la seguridad de los microprocesadores que impulsan los dispositivos inteligentes y los dispositivos que utilizamos.
Azure Sphere es un paquete de productos que incluye un nuevo diseño para chips que se puede integrar con dispositivos inteligentes. Y la parte más interesante es Microsoft, que alguna vez llamó a Linux un “cáncer”, ha utilizado el sistema operativo de código abierto para crear esta tecnología.
Sin embargo, el amor de Microsoft por Linux ha aumentado en los últimos años. Una prueba que ha sido la adición de un sólido soporte para Linux en su plataforma en la nube Azure, que permite a los desarrolladores integrar Linux con Windows 10.

Entonces, ¿qué es Azure Sphere?

Microsoft ha adoptado un enfoque combinado a través de Azure Sphere, que usa hardware, software y la nube para proteger los dispositivos conectados a Internet. Los siguientes son los tres componentes utilizados en él:



AZURE SPHERE DAFoBLM



Microcontroladores certificados Azure Sphere (MCU)




Primero está la nueva clase de microcontroladores (MCU) que combina procesadores de aplicaciones y en tiempo real con conectividad y tecnología de seguridad incorporadas de Microsoft. La compañía proporcionará el diseño de este potente microprocesador a los fabricantes de chips de forma gratuita.







Azure Sphere OS





Un nuevo sistema operativo, Azure Sphere, es el primer sistema operativo basado en Linux de Microsoft que se ejecutará en los chips. Este núcleo Linux personalizado proporcionará una plataforma segura a través de sus características de seguridad inspiradas en Windows que pueden reducirse para ejecutarse en sistemas más pequeños.


Servicio de seguridad de Azure Sphere




El sistema está integrado con un servicio en la nube de Azure Sphere que detectará problemas de seguridad, actualizará el software con parches de seguridad y facilitará una conexión segura entre los dispositivos y la nube.



Roberto mamani

Mensajes : 28
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty NOVEDADES DE MICROSOFT

Mensaje por Ronald_Mamani Miér Jun 05, 2019 12:04 am

MICROSOFT BUILD 2019 NOVEDADES



Aparte de varias novedades para Azure anunciadas antes del Build, durante el primer día del evento también se han desvelado otras. Por ejemplo, la posibilidad de conectarse a Azure con una cuenta GitHub, algo que también podrá hacerse en Azure Portal y Azure DevOps. Además, Microsoft ha llevado Azure Active Directory a GitHub.
El soporte de cuenta de GitHub en Azure implica que los desarrolladores pueden pasar del repositorio a despliegue utilizando solo su cuenta de GitHub. EL nuevo sistema de identificación intentará emparejar las cuentas de GitHub con una identidad de Microsoft con acceso a Azure. Si el sistema no puede encontrar ninguna, creará una nueva, relacionada con la correspondiente cuenta de GitHub.
Los de Redmond también han publicado la app Azure Boards en el marketplace de GitHub, con la que habrá más equipos de desarrollo que podrán utilizar Github oara acceder a las funciones de gestión de proyectos de Azure. Es decir, que permite una mayor integración entre los commits de GitHub y las peticiones para trabajar con elementos en Azure Boards.
AZURE SPHERE Build-2019-novedades-desarrolladores-opening

Lo nuevo para Azure

Aparte de varias novedades para Azure anunciadas antes del Build, durante el primer día del evento también se han revelado otras. Por ejemplo, la posibilidad de conectarse a Azure con una cuenta github, algo que también podrá hacerse en Azure Portal y Azure DevOps. Además, Microsoft ha llevado Azure Active Directory a GitHub.
El soporte de cuenta de GitHub en Azure implica que los desarrolladores pueden pasar del repositorio a despliegue utilizando solo su cuenta de GitHub. EL nuevo sistema de identificación intentará emparejar las cuentas de GitHub con una identidad de Microsoft con acceso a Azure. Si el sistema no puede encontrar ninguna, creará una nueva, relacionada con la correspondiente cuenta de GitHub.
Los de Redmond también han publicado la app Azure Boards en el marketplace de GitHub, con la que habrá más equipos de desarrollo que podrán utilizar Github oara acceder a las funciones de gestión de proyectos de Azure. Es decir, que permite una mayor integración entre los commits de GitHub y las peticiones para trabajar con elementos en Azure Boards.
AZURE SPHERE Buils-2019-desarrollo-03


Por otro lado, Azure cuenta desde ahora con varios servicios aptos para Kubernetes, entre las cosas que estan en el proyecto open source KEDA (Kubernetes Event-Driven Autoscaling), desarrollado de manera conjunta con Red Hat. KEDA es capaz de gestionar arquitecturas basadas e impulsadas por eventos para escalado automático, con base en las necesidades de una organización. Y puede hacerlo en la nube pública, en la privada o en entornos edge. También se ha presentado la integración de Azure IoT Edge con clusters de Kubernetes.
Asimismo, ha llegado Azure IoT Edge, un sistema de monitorización y despliegue para dispositivos de Internet de las cosas. Ahora se integra con Kubernetes, el framework de orquestación de contenedores open source de Google. Esta integración, eso sí, está en fase de pruebas. Además, cuenca con un nuevo conjunto de soluciones hardware disponibles para prototipado y producción para Azure Sphere, que se pueden integrar en dispositivos de Internet de las Cosas antiguos.
Azure Maps cuenta además con la nueva API Azure Mobility Service, disponible a partir de julio. Su misión será proporcionar información sobre el transporte público en tiempo real. Azure Cosmos DB cuenta con APIs para Apache Spark y etcd, aunque todavía en fase de prueba. Y gracias a las mejoras en el servicio de migración de bases de datos de Azure, los usuarios de Azure SQL Database pueden hacer migraciones online de bases de datos de Oracle a Azure Database para PostgreSQL.
En cuanto a Azure Data Warehouse, el servicio que proporciona un almacenamiento de datos relacionales, ahora soporta de forma nativa los datos de JSON y permite a los administradores un mayor control sobre prioridades de preguntas, gracias a una nueva función de importancia de gestión de cargas de trabajo.
Azure Data Explorer, puede preguntar directamente desde las fuentes de datos y grabar varias métricas para la posterioridad. Por ahora, eso sí, en fase de pruebas. Mientras, Azure Managed Disks es compatible ahora son subidas directas de entre 32 GB a 32 TB.
Ronald_Mamani
Ronald_Mamani

Mensajes : 22
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty SISTEMAS OPERATIVOS

Mensaje por Dailyn_Pinto Miér Jun 05, 2019 5:34 am

KasperskyOS, el sistema operativo seguro para el Internet de las Cosas


AZURE SPHERE Kaspersky-Lab

-El Internet de la Cosas, IoT, está creciendo exponencialmente. Cada vez son más los dispositivos, como termostatos, cámaras web y routers, entre otros, que están conectados a Internet. Por una mala previsión, la mayoría de los sistemas operativos utilizados en el Internet de las Cosas es inseguro y, por lo tanto, está expuesto a numerosos ataques informáticos como ya hemos podido ver. KasperskyOS quiere acabar con esto.

KasperskyOS es un sistema operativo pensado principalmente para sistemas embebidos diseñado especialmente para ofrecer a sus usuarios una seguridad crítica a la hora de conectar los dispositivos a Internet. Este sistema operativo puede funcionar en prácticamente cualquier sistema embebido, aunque está enfocado principalmente al sector industrial, a empresas con una infraestructura crítica, a la industria de las telecomunicaciones y, sobre todo, al sector automovilístico.

Cómo funciona KasperskyOS
Este sistema operativo está basado en un nuevo microkernel diseñado prácticamente desde cero para poder implementar en él todas las medidas de seguridad necesarias en este sector cada vez más expuesto. Este microkernel ha sido desarrollado con una serie de técnicas enfocadas hacia una máxima seguridad dando lugar a un entorno muy completo, aunque, hablando en términos sencillos, se centra en ejecutar únicamente las operaciones documentadas y verificadas, bloqueando la ejecución de todo lo demás.

Además, del sistema operativo como tal, algunos fabricantes pueden utilizar algunos de los módulos del mismo para reforzar la seguridad de sus sistemas operativos embebidos, como, por ejemplo:

Kaspersky Secure Hypervisor, un componente que se encarga de controlar que todo lo que se ejecuta en el procesador está correctamente documentado y tiene permiso para procesarse. Gracias a este componente, los exploits quedan totalmente inutilizados.
Kaspersky Security System, una protección en tiempo real de todo lo que se ejecuta el sistema muy sencilla de implementar

AZURE SPHERE KasperskyOS-655x409

La compañía ya anunció el desarrollo de KasperskyOS a finales de 2016, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha finalizado completamente su desarrollo, ha dado a conocer los detalles técnicos del sistema y lo ha puesto a disposición de los fabricantes OEM, aunque los usuarios finales aún tardaremos unos meses en poder tener una primera toma de contacto con este sistema.

Los responsables de KasperskyOS aseguran que nunca podremos garantizar una seguridad del 100%, aunque sí afirman que su sistema operativo es capaz de garantizarla al 99%. Si queremos conocer más información técnica sobre este sistema operativo, os recomendamos leer el siguiente artículo de SecureList.

Dailyn_Pinto

Mensajes : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Re: AZURE SPHERE

Mensaje por David_Zuñagua Miér Jun 05, 2019 7:17 am

Qué puedes y qué no puedes hacer con Windows 10 IoT Core en las Raspberry Pi 2
La aparición ayer de la versión final de Windows 10 IoT Core para las Raspbery Pi 2 y para las Minnowboard Max ha consolidado ese plan de Microsoft de conquistar todo tipo de dispositivos con su nuevo sistema operativo. Esta edición de Windows 10 para los pequeños miniPC y dispositivos de la Internet de las Cosas inicia su andadura, pero puede que algunos usuarios no comprendan bien lo que se puede y no se puede hacer con ella.

Que es precisamente lo que queremos aclarar, y vamos a hacerlo desde ya mismo: Las Raspberry Pi 2 no van a convertirse en PCs de sobremesa al uso con Windows 10. Ya lo adelantábamos en ese artículo, e insistimos en ello: no tendremos un escritorio Windows 10, sino una plataforma de desarrollo para todo tipo de proyectos en ámbitos como la robótica, la domótica, o desde luego la Internet de las Cosas.

Windows 10 IoT Core no parece Windows 10 porque no lo es (exteriormente)
Windows 10 IoT Core es una versión muy limitada de Windows 10 que no cuenta con muchas de las opciones de su hermano mayor porque, simplemente, no las necesita. Para empezar, se trata de una edición para arquitecturas de 32 bits y concretamente para la ARMv7. No contaremos con un entorno de escritorio: nada de menú de inicio, nada de Cortana, y nada de ejecutar aplicaciones o juegos tradicionales de Windows 10 que queramos ver en nuestro monitor.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

David_Zuñagua

Mensajes : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty La actualización 19.05 de la versión preliminar pública de Azure Sphere

Mensaje por Luis.Pilco Miér Jun 05, 2019 11:05 am

Azure Sphere publica la version 19.05 ya está disponible para su evaluación


AZURE SPHERE Azure
El lanzamiento de la característica de la versión preliminar pública de Azure Sphere 19.05 está disponible desde hoy 16 de mayo a través de la fuente Retail Evaluation. La fuente habitual Retail OS continuará ofreciendo la versión 19.04. Tienen previsto actualizarla a la versión 19.05 dentro de dos semanas.

Para instalar la actualización 19.05 en sus dispositivos durante el período de evaluación, deberá configurar OTA para recibir actualizaciones de la fuente Retail Evaluation OS, si no lo había hecho ya para la versión 19.04. Para más información sobre cómo cambiar la configuración, vea Configuración de un grupo de dispositivos para la evaluación del sistema operativo.

Como recordatorio, si el dispositivo aún está ejecutando una versión anterior a la 18.11, no podrá autenticarse en Azure IoT Hub a través de DPS ni recibir actualizaciones de OTA. Consulte las notas de la versión para saber cómo proceder en ese caso.

Nuevas características y cambios en la versión 19.05.



La versión 19.05 incluye inversiones sustanciales en el soporte del sistema operativo Azure Sphere para el hardware MT3620 y en el soporte de herramientas para escenarios de desarrollo de aplicaciones adicionales. Las siguientes secciones describen características nuevas y modificadas.


Vista previa del núcleo en tiempo real


Esta versión incluye el soporte Beta para desarrollar, desplegar y depurar aplicaciones capaces en tiempo real (RTApps) en los dos núcleos M4 del MT3620. Puede encontrar información sobre el desarrollo de RTApp en el tema Desarrollar aplicaciones capaces en tiempo real de la documentación en línea de Azure Sphere.


El repositorio de muestras de Azure Sphere en GitHub incluye muestras que muestran cómo usar los periféricos GPIO y UART de una aplicación RTA y cómo comunicarse entre una aplicación RTApp y una de alto nivel (A7).


Soporte para plataformas de hardware adicionales.


Varios socios del ecosistema de hardware han anunciado recientemente nuevos productos compatibles con Azure Sphere:



  • SEEED MT3620 Mini Development Board: placa de desarrollo con Wi-Fi de banda única para prototipos de tamaño limitado. Esta placa utiliza el módulo AI-Link para una ruta rápida desde el prototipo hasta la comercialización.
  • Módulo Wi-Fi AI-Link WF-M620-RSA1: Módulo Wi-Fi de banda única diseñado para aplicaciones sensibles al costo.
  • Módulo combinado USI Azure Sphere: Wi-Fi de doble banda y módulo Bluetooth. El conjunto de chips Bluetooth integrado admite BLE y Bluetooth 5 Mesh. El conjunto de chips también puede funcionar como una etiqueta NFC para admitir el emparejamiento de Bluetooth sin contacto y los escenarios de aprovisionamiento de dispositivos.
  • Módulo Avnet Guardian: módulo diseñado para conectar de forma segura los equipos existentes a Internet. El módulo se conecta al equipo a través de Ethernet y se conecta a la nube a través de Wi-Fi de doble banda.
  • Avnet MT3620 Starter Kit: placa de desarrollo con conectividad Wi-Fi de doble banda con conectores modulares que admiten una gama de módulos MikroE Click y Grove.
  • Módulo Wi-Fi de Avnet: Módulo Wi-Fi de doble banda. El diseño del perno del orificio del sello (almenado) permite un montaje fácil y una garantía de calidad más simple.


AZURE SPHERE Bug_software_issue_tracking_computer_screen


Problemas conocidos en 19.05


Esta sección enumera problemas conocidos en la versión actual.
Reloj inexacto en los núcleos en tiempo real
Los temporizadores GPT0 y GPT1 que están integrados en los núcleos en tiempo real deben usar una fuente de reloj de 32 KHz, pero actualmente no se ejecutan en la frecuencia correcta. En consecuencia, las aplicaciones que utilizan estos temporizadores obtendrán tiempos de espera inexactos. Por ejemplo, una solicitud de un retraso de 1 segundo en realidad podría demorar 1,5 segundos. GPT3 tiene una resolución más alta, pero si su escenario requiere más de un temporizador, es posible que necesite usar GPT0 o GPT1. Puede solucionar este problema implementando una cola de temporizador y ejecutando todos los temporizadores de GPT3.
Determine dónde se ejecuta un RTApp
De forma predeterminada, la aplicación RTA se implementa en el primer núcleo disponible en tiempo real en el dispositivo. Para saber en qué núcleo se está ejecutando la aplicación, use el comando de inicio de carga lateral del dispositivo de azsphere para iniciar la aplicación. El comando de visualización de estado del dispositivo de azsphere que se muestra actualmente no muestra esta información.
No puede elegir en cuál de los dos núcleos en tiempo real se ejecuta una RTApp.
CMake elemento de inicio
Cuando está desarrollando RTApps utilizando CMake, el menú Seleccionar elemento de inicio puede restablecerse, lo que genera un error al intentar iniciar la aplicación. Esto tiende a ocurrir cuando se regenera la memoria caché de CMake. Antes de iniciar la aplicación, asegúrese de que el menú especifique GDB Debugger (RTCore):
menú de elementos de inicio
Los comandos de Wi-Fi devuelven error de dispositivo 13.1
El comando de demostración de estado de azsphere device wifi puede regresar error: device error 13.1si el comando de adición de wifi de azsphere device más reciente proporcionó un valor de clave incorrecto. Si esto ocurre, use el comando azsphere device wifi delete para eliminar la configuración incorrecta de la red Wi-Fi y luego agregue la red nuevamente con la clave correcta.

Caracteres no ASCII en rutas

Las herramientas de Azure Sphere no admiten caracteres que no son ASCII en las rutas.

Crea errores con C ++

El entorno de desarrollo integrado de Visual Studio (IDE) no genera un error si agrega un archivo de origen C ++ a un proyecto de Azure Sphere. Sin embargo, el desarrollo de C ++ no es compatible con Azure Sphere y el proyecto resultante no se compilará correctamente.

Fuentes:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luis.Pilco
Luis.Pilco

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Re: AZURE SPHERE

Mensaje por Tasha_Cuenca Miér Jun 05, 2019 11:17 am

Android Things 1.0 ya está aquí: el sistema operativo de Google para el IoT



Google ha estado hablando de Android Things durante hace ya un par de años, pero acaba de lanzarlo oficialmente el lunes. Android Things es una versión simplificada del sistema operativo móvil Android de Google. A diferencia de la versión estándar de Android, Android Things no está dirigido a lidiar con todas las funciones complejas que se requieren para ejecutar un teléfono.
AZURE SPHERE 450_1000
Hace más de un año, Google presentaba Android Things, su nuevo sistema operativo basado en Android enfocado al Internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés. Tras 18 meses de desarrollo y ocho vistas previas, ya es oficial el lanzamiento de este S.O.
Googlr acaba de anunciar el lanzamiento de Android Things 1.0, la primera versión estable de su sistema operativo que irá a por todas para conquistar nuestro al hogar conectado con los dispositivos inteligentes.
AZURE SPHERE 450_1000


Android Things es un sistema operativo basado en Android que facilita a los fabricantes la creación de dispositivos IoT. Gracias a su SDK quien sepa desarrollar una aplicación para Android también sabrá crear un dispositivo inteligente. Este sistema operativo permite integrar Google Assistant y Google Cast (Chromecast).
Esta versión optimizado para consumir muy pocos recursos funciona bajo los nuevos sistemas en módulos (SoM) NXP i.MX8M, Qualcomm SDA212, Qualcomm SDA624 y MediaTek MT8516. Estos módulos están certificados y tendrán un soporte garantizado de al menos tres años. Las Raspberry Pi 3 Modelo B y NXP i.MX7D será siendo soportada pero solo para prototipos, no para productos comerciales. El chip NXP i.MX6UL deja de ser soportado. 

Actualizaciones seguras





Google quiere que los dispositivos IoT sean muy seguros, y para ello las actualizaciones OTA serán parte crucial. Google ofrecerá a los fabricantes actualizaciones de estabilidad y parches de seguridad gratuitos durante tres años, con opciones adicionales para soporte extendido.

Producción lista





AZURE SPHERE 450_1000


Los primeros dispositivos basados en Android Things ya están en producción, y se pondrán a la venta a partir de este verano. Algunos de los productos que veremos serán los Smart Speakers de LG e iHome y Smart Displays de Lenovo, LG y JBL, productos que integran Google Assistant y Google Cast.



AZURE SPHERE 450_1000

Google certifica nuevo hardware compatible con Android Things




El anuncio de la liberación de Android Things 1.0 viene acompañado de nuevos módulos de hardware ya certificados y disponibles, que acompañarán en la plataforma a los conocidos NXP i.MX7D y Raspberry Pi 3 Model B que obviamente mantendrán su soporte para la creación de prototipos y la realización de pruebas.

AZURE SPHERE Android-things-700x473

Los nuevos System-on-Modules (SoM’s) certificados para producción son los NXP i.MX8M, Qualcomm SDA212, Qualcomm SDA624 y el MediaTek MT8516, todos ellos con soporte garantizado por tres años y los diseños de referencia disponibles próximamente.
El que se cae de la lista de soporte es el NXP i.MX6UL, aunque para cualquier consulta la lista completa de módulos de hardware soportados por la versión de Android para en Internet de las Cosas.



Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Tasha_Cuenca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Re: AZURE SPHERE

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque Miér Jun 05, 2019 11:30 am

Azure Sphere: Mini Placa Seeed para dispositivos IoT
AZURE SPHERE Azure-10
El año pasado, Microsoft anunció que quería que los productos de Internet de las cosas fueran especialmente seguros con el sistema Azure Sphere. Además de un servicio en la nube y un sistema operativo basado en Linux, los microcontroladores se encuentran entre los pilares del sistema. El fabricante chino de hardware Seeed ahora ha anunciado una placa Azure barata con Wifi.

Es en esto en lo que se basa el módulo AI-Link MT3620, que se basa en el procesador MT3620 con un ARM Cortex-7 de un solo núcleo y un Cortex-M4F de doble núcleo y ofrece Wi-Fi. Con un tamaño de 60 × 34 × 19 mm, se ha reducido significativamente en comparación con la primera placa de desarrollo. Como antes, hay un puerto USB para programación y alimentación. Los dos encabezados de 12 pines son ADC, I2Conectores C, SPI y UART disponibles. Además, la placa tiene un soporte para botones y un reloj en tiempo real.







Conexiones de la placa de desarrollo See36 & # 39; s MT3620



Microsoft cumple con microcontrolador

El uso de una extensión de Azure Sphere en las aplicaciones de Microsoft Visual Studio para el tablero debe ser programable de forma inmediata, pero no todas las funciones del MT3620 son compatibles. Si Microsoft hace esto, ADC, yo2Se utilizan S y PWN. Seeed utiliza el diseño reducido para los desarrolladores que desean ahorrar espacio en sus proyectos y conectar hardware adicional según sea necesario.
En el sistema Azure Sphere, la compañía con sede en Redmond suministra la nube y el sistema operativo, mientras que los tableros son desarrollados por terceros fabricantes y aprobados por Microsoft si cumplen con sus requisitos de seguridad. Actualmente, la placa Mini MT3620 se puede pre-ordenar a Seeed por $ 34.90 (sin incluir impuestos y envío). El plazo estimado de entrega es el 13 de mayo de 2019.

Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 29
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Linux lanza Zephyr, un sistema operativo seguro para IoT

Mensaje por karol_catacora Miér Jun 05, 2019 12:01 pm

AZURE SPHERE Agile-diagram


Durante los próximos años vamos a experimentar una importante evolución tecnológica en nuestras vidas y nuestros hogares. La llegada de Internet de las Cosas supone una auténtica revolución, una tecnología que está avanzando a pasos agigantados. Pero hay algo que podría frenar este crecimiento: la falta de comunicación entre los dispositivos conectados.
La “magia” de IoT hace que sea posible que millones de dispositivos inteligentes hablen e interactúen entre ellos sin interacción humana. Se espera que para 2020 tengamos en nuestros hogares unos 500 sensores y dispositivos IoT conectados y comunicándose entre ellos.
Pero para llegar a esto, es necesario que las marcas y fabricantes también hablen entre sí. De nada serviría que (como ocurre con la mayoría de los dispositivos en la actualidad), no sea compatible un frigorífico del fabricante X con un sensor de la marca Y, o que no pudieran sincronizarse por tener diferentes sistemas operativos. Actualmente, son muchos los que están en marcha: Windows 10 IoT Core, Brillo de Google, Rocket de Intel o Ubuntu Core de Canonicals.
Por ello, la asociación Linux ha decidido adelantarse y lanzar un sistema operativo en tiempo real (RTOS – Real Time Operating System) para el Internet de las Cosas. Se llama Zephyr, y permitirá que los dispositivos conectados puedan comunicarse entre ellos con el mismo protocolo.
Como recoge The Hacker News, Este proyecto está ayudado por varias plataformas como semiconductores NXP, Synopsys o tecnología UbiquiOS, y tiene licencia Apache 2.0.

Pensando en la seguridad

Este sistema operativo es open source, escalable, personalizable y seguro, para ser usado a través de múltiples arquitecturas, según claman desde Linux Foundation.
Precisamente la seguridad es uno de los aspectos más importantes de IoT:millones de dispositivos almacenando y transmitiendo cantidades ingentes de información y datos personales… Es ya un objetivo claro de ciberataques. Por eso, Linux aclara que ha pensado en la seguridad de este SO desde el principio.Generalmente, afirman, el software open source es más seguro, ya que cualquiera puede inspeccionar posibles fallos y corregir el código.  Pero además, la fundación Linux cuenta con un equipo dedicado exclusivamente a la seguridad y mantienen un chat IRC abierto para que cualquiera pueda reportar vulnerabilidades.
AZURE SPHERE Zephyr-screenshot@2x
BIBLIOGRAFIA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

karol_catacora

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Por que Microsoft eligio Linux?

Mensaje por Hugo_Chavez Miér Jun 05, 2019 1:08 pm

Por que Microsoft eligio Linux?



Presentacion de Azure   Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven





¿Por qué Microsoft eligió lanzar un diseño SoC de Arm / Linux con seguridad de dispositivo a nube? Un analista de VDC sugiere que Azure Sphere trata de competir con Amazon FreeRTOS.

El punto de partida: Microsoft acaba de presentar un diseño Arm SoC integrado, en su mayoría de código abierto, con un kernel de Linux personalizado.

La respuesta correcta?

  • 1. ¡Ja! ¡Decir ah! ¡Decir ah! ¡Decir ah! ¡Me estás matando!

  • 2. Buena, amigo, pero el 1 de abril fue hace semanas.

  • 3. ¡Aleluya! Linux y el código abierto finalmente han vencido al imperio del mal. ¿Puede Apple ser el siguiente?

  • 4. ¡Estamos condenados! Después de que Redmond se ponga manos a la obra, Linux nunca volverá a ser el mismo.

  • 5. Movimiento estratégico inteligente: veamos si pueden lograr no arruinarlo como lo hicieron con Windows RT.


El anuncio de Microsoft Azure Sphere fue sorprendente en muchos niveles. Esta arquitectura cruzada de CorteC-A / Cortex-M SoC para IoT ofrece seguridad a nivel de silicio, así como un sistema operativo Azure Sphere basado en un kernel de Linux personalizado y seguro. También hay un servicio de nube llave en mano para la comunicación segura de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a nube.
Azure Sphere es notable por ser el primer hardware principal basado en Arm de Microsoft desde sus fallidas tabletas basadas en Windows RT. También es uno de sus juegos de hardware más grandes desde la Xbox, que contribuyó con parte de su tecnología de seguridad de silicio a Azure Sphere.


Azure Sphere no solo es el primer producto basado en Linux de Microsoft, sino también uno de los más abiertos. Los detalles precisos esperan el lanzamiento de los primeros productos de Azure Sphere a finales de este año, pero Microsoft declaró que está ofreciendo licencias "sin royalties" de sus "tecnologías de seguridad de silicio" a los socios de silicio. Estos incluyen MediaTek, NXP, Nordic, Qualcomm, Silicon Labs, ST Micro, Toshiba y Arm, que colaboraron con Microsoft en la tecnología. Es probable que Microsoft no cree sus propios SoC, pero se ha configurado como un intermediario de IP entre Arm y los proveedores de SoC.



AZURE SPHERE Microsoft_azuresphere_arch-sm AZURE SPHERE Microsoft_azuresphere_arch2-sm
Arquitectura del sistema operativo Azure Sphere
(haga clic en las imágenes para ampliar)


Teniendo en cuenta lo estrechamente que se entrelaza la arquitectura de Azure Sphere con la seguridad del sistema operativo y el silicio, los medios han interpretado el lenguaje de las licencias de Microsoft como un diseño de código esencialmente abierto. Debido a que la tecnología está basada en Arm IP, no es de código abierto como la tecnología RISC-V , pero es probable que sea más abierta que la mayoría de los procesadores.

"Microsoft está poniendo a Azure Sphere en contra de Amazon FreeRTOS, así que asumo que será una licencia de código abierto bastante permisiva", dijo Roy Murdock, analista de la unidad IoT & Embedded Technology de VDC Research Group. "Microsoft finalmente se ha dado cuenta de que no tiene sentido alienar a los posibles ingenieros integrados. Se da cuenta de que puede obtener más de la licencia de los servicios de nube de Azure que de los ingresos del sistema operativo. Es un movimiento inteligente ".

Bajo el liderazgo de Satya Nadella, Microsoft ha experimentado aún más con tecnologías de código abierto al tiempo que ofrece una cara más amigable hacia la comunidad de Linux, especialmente con respecto a Azure. Microsoft es un colaborador habitual del kernel de Linux y un miembro de la Fundación Linux. Los viejos tiempos de Steve Ballmer burlándose de Linux mientras advierten sobre su amenaza a la industria tecnológica parecen haber quedado atrás. Aún así, todos estos han sido pequeños pasos en comparación con Azure Sphere.
 

Azure Sphere no es una MCU  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



A pesar de todas las sorpresas, Azure Sphere no es tan revolucionaria como sugiere Microsoft. Es considerado como una nueva y importante plataforma de microcontroladores cruzados, pero en realidad se parece más a un procesador de aplicaciones que a una MCU.
"No es preciso llamarlo MCU solo porque tiene núcleos Cortex-M", señaló Murdock de VDC. "Es más como un SoC. Pero si compites con Amazon FreeRTOS, es un marketing inteligente ".


Basado en las especificaciones enumeradas por el primer SoC de Azure Sphere, el MediaTek MT3620 , que se enviará a finales de año, se trata de un SoC basado en Cortex-A7 relativamente normal con MCU Cortex-M4 dobles respaldados por excepcionales Seguridad de extremo a extremo. NXP ha estado fabricando SoC híbridos Cortex-A / Cortex-M similares durante años, incluido el i.MX7 basado en Cortex-A7 y el i.MX8 basado en A53. Otros, como Renesas y Marvell, también han emparejado Cortex-A7 de bajo consumo y orientado a Linux con MCU de Cortex-M en varios SoCs.


Microsoft sugiere que otros proveedores de SoC pueden elegir diferentes combinaciones de chips Cortex-A y -M. Una opción interesante para IoT es una implementación de un solo núcleo de Cortex-A53, como la utilizada por el SoC LS1012A de NXP . Otras posibilidades se pueden encontrar en el Cortex-A35 de baja potencia .
 

Manta de seguridad  Smile Smile Smile Smile Smile Smile

Lo que hace que Azure Sphere sea potencialmente atractivo para los fabricantes de chips más allá de la licencia libre de regalías y la presencia sólida de Microsoft en el mercado es la seguridad de múltiples capas, que se necesita desesperadamente en el borde vulnerable de IoT. Además de proporcionar un núcleo Cortex-A7 a 500 MHz y dos MCU Cortex-M4F para procesamiento en tiempo real, el SoC MT3620 insignia tiene un tercer núcleo Cortex-M4F que maneja el arranque seguro y la operación del sistema dentro de un subsistema aislado. También hay un núcleo separado de Andes N9 RISC compatible con un subsistema WiFi aislado.



AZURE SPHERE Microsoft_azuresphere_security-sm
Funciones de seguridad de Azure Sphere
(haga clic en la imagen para ampliar)


El sistema operativo Azure Sphere basado en Linux presenta un Microsoft Pluton Security Subsystem que trabaja en estrecha colaboración con el subsistema de seguridad de hardware. "Crea una raíz de confianza de hardware, almacena claves privadas y ejecuta operaciones criptográficas complejas", dice Microsoft. Debajo de la capa del kernel hay una capa de monitor de seguridad y en la parte superior hay una capa de contenedor para la seguridad a nivel de la aplicación.

El tercer componente de seguridad importante se encuentra en la nube. El servicio de seguridad de Azure Sphere es una plataforma llave en mano basada en la nube que los corredores confían en los enlaces de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a nube a través de la autenticación basada en certificados. El servicio detecta "amenazas de seguridad emergentes en todo el ecosistema de Azure Sphere a través de informes de fallas en línea y la renovación de la seguridad a través de actualizaciones de software", dice Microsoft.


A Microsoft le encantaría que conectara el servicio de seguridad de Azure Sphere con Azure Cloud y su Azure IoT Suite . Sin embargo, para su crédito, también es compatible con otros servicios de nube importantes como Amazon AWS y Google Cloud. De esta manera, puede ser más abierto que el ecosistema de Amazon AWS IoT con la plataforma AWS Greengrass para dispositivos perimetrales relacionada orientada a Linux , que también ofrece seguridad de extremo a extremo. Amazon FreeRTOS , que se anunció en diciembre junto con una importante inversión en el proyecto de código abierto FreeRTOS, amplía FreeRTOS con bibliotecas que agregan compatibilidad con AWS y AWS Greengrass para la conectividad y el procesamiento local seguro o basado en la nube.



AZURE SPHERE Amazon_freertos_diagram-sm
Diagrama conceptual de Amazon FreeRTOS
(haga clic en la imagen para ampliar)

Murdock de VDC especula que la mayoría de los clientes de Azure Sphere se quedarán con Azure. "Definitivamente podemos esperar una integración estrecha entre Azure Sphere y Azure IoT Suite", dijo. “Microsoft ofrecerá a los desarrolladores una opción de un solo clic para pasar su telemetría de datos a Azure y obtener actualizaciones de seguridad. Podrá conectarse a otras plataformas en la nube, pero será complicado. Microsoft confía en la seguridad como un gancho, lo cual es inteligente ".

El objetivo de Microsoft no es solo atraer más clientes a Azure, sino también recopilar la gran cantidad de información disponible de millones de dispositivos de vanguardia. "Azure Sphere permitirá a Microsoft ver datos más interesantes y realizar un mantenimiento predictivo", dijo Murdock.


A diferencia de AWS y la mayoría de los otros ecosistemas de IoT que pregonan la seguridad de extremo a extremo, Azure Sphere tiene la ventaja de incorporar la seguridad en el nivel del chip, además del sistema operativo y la nube. Por supuesto, esto también es una limitación porque necesita un chip compatible para beneficiarse del paraguas de seguridad. Esta puede ser una de las razones por las que la plataforma Artik de Samsung, que en octubre se expandió con más modelos Secure Artik mejorados en seguridad , aún no ha incendiado el mundo.


De hecho, Artik puede ser el análogo más cercano a Azure Sphere, ya que la seguridad se integra en una variedad de módulos Artik y sus chips dedicados de Arm, y el mismo marco de seguridad también se extiende a Artik Cloud. Samsung no utiliza SoCs híbridos, pero ofrece una variedad de módulos Cortex-A listos para Linux y módulos MCU basados ​​en Cortex-M que están diseñados para funcionar en conjunto.
 

¿Por qué no Windows Embedded o IoT Core?  Mad Mad Mad Mad Mad Mad

Poco antes del anuncio de Azure Sphere, VDC Research lanzó un breve informe llamado A Call to Revisit Windows Embedded . El informe recomendó revitalizar, abrir, y tal vez el suministro completamente abierto, la plataforma Windows Embedded descuidada, pero todavía ampliamente utilizada. De esta manera, podría establecer un punto de apoyo en IoT y competir con Amazon FreeRTOS, que VDC ve como un juego potencialmente enorme en el mundo de MCU.


En su lugar, Microsoft se ha centrado en Windows 10 IoT Core, que compite con Linux en SoC de mayor potencia y procesadores Intel Atom. Sin embargo, incluso esta variante minimalista de Windows no puede comprimirse en dispositivos de nodo IoT de gama baja con memoria y potencia limitadas donde Linux y Windows Embedded aún son viables.


Presumiblemente, Microsoft decidió que tomaría demasiado tiempo y esfuerzo actualizar Windows Mobile, especialmente cuando los desarrolladores de IoT preferirían trabajar con Linux de todos modos. Microsoft aún puede ganar dinero vendiendo Windows Embedded a clientes heredados mientras avanza hacia el futuro con Linux.


Otro enfoque habría sido imitar a Amazon y abrazar completamente el mundo de RTOS y MCU por debajo de ese nivel. Al igual que FreeRTOS, una nueva generación de RTOS de código abierto, como Arm Mbed y el Zephyr respaldado por Intel , ofrecen más características similares a Linux para mejorar los SoC de Cortex-M y -R con conexión inalámbrica. Sin embargo, tal vez Microsoft haya previsto que a medida que los dispositivos de punto final de IoT ofrezcan más conectividad a Internet, multimedia y procesamiento de IA, los núcleos Cortex-A de gama baja serán cada vez más esenciales. Ese camino lleva a Linux.


A pesar de la aceptación de Linux por parte de Microsoft, el Oficial Legal Principal de Microsoft, Brad Smith, no pudo resistir un cumplido implacable durante el anuncio. Eligió usar el ejemplo de un juguete de entre los muchos objetivos potenciales para Azure Sphere, desde equipos industriales hasta electrodomésticos para el consumidor e infraestructura de ciudades inteligentes.


"Por supuesto, somos una empresa de Windows, pero lo que hemos reconocido es que la mejor solución para una computadora de este tamaño en un juguete no es una versión completa de Windows", dijo Smith en el anuncio de Azure Sphere, según se cita por redmond . “Es lo que estamos creando aquí. Es un kernel de Linux personalizado, complementado por los tipos de avances que hemos creado en el mismo Windows ”.



Guia para principiantes  bounce bounce bounce bounce bounce bounce






Hugo_Chavez

Mensajes : 19
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Re: AZURE SPHERE

Mensaje por Kathia_Choquehuanca Miér Jun 05, 2019 9:10 pm

Protección de IoT con Azure Sphere





La publicación del documento con las siete propiedades representó un momento crucial para la seguridad de IoT basada en MCU en Microsoft. Nos dimos cuenta de que necesitábamos ir más allá de la definición de las siete propiedades para desarrollar una solución completa. En abril, anunciamos ese producto; se llama Azure Sphere.
La solución de Azure Sphere incluye tres componentes: MCU certificados de Azure Sphere, el sistema operativo de Azure Sphere y el servicio de seguridad de Azure Sphere. Estos componentes se combinan para proporcionar una sola plataforma completa que protege los dispositivos IoT y proporciona las siete propiedades a los fabricantes de dispositivos y sus usuarios finales. El MT3620 es el primer MCU de Azure Sphere y, con la versión preliminar pública, abrimos nuestro programa de vista previa para que todos los fabricantes de dispositivos empiecen a crear prototipos de nuevos dispositivos y a proporcionar comentarios. Los comentarios de los desarrolladores a través del programa de vista previa público son claves para ayudar al equipo de ingeniería a seleccionar las características en las que se va a invertir y con qué rapidez las traemos al mercado. ¡Nos encantaría escucharle!
Durante los próximos meses, profundizaremos en cada una de las siete propiedades y las usaremos para proporcionar cobertura en profundidad del silicio de la plataforma de Azure Sphere, el software del dispositivo y los servicios en la nube. También haremos que avancen las funcionalidades de la plataforma a través de software normal y versiones del SDK. Puede esperar pronto noticias sobre el ritmo de lanzamientos de Azure Sphere y la programación de las nuevas características y las actualizaciones de software. Mientras tanto, disfrute de Azure Sphere; acabamos de empezar nuestra andadura y nos emociona saber lo que está creando con Azure Sphere.



Azure Sphere, mucho más que un SO con Kernel Linux

Azure Sphere estaría compuesto por tres miembros. El proyecto es mucho más que la creación de un sistema operativo basado en Linux por parte de Microsoft, que ya es suficiente noticia. La idea es la de crear un entorno seguro en todos los niveles para la tecnología IoT. Es la solución al problema de cientos de miles de dispositivos conectados a internet potencialmente vulnerables. Hoy en día es un problema “menor” pero en un futuro cercano podría ser el caos si no somos capaces de anticiparnos.
AZURE SPHERE Azure-sphere-overview-100755127-large
Los tres miembros serían: el hardware, con los microcontroladores certificados Azure Sphere; el software, Azure Aphere OS como tal;  y un completo servicio de seguridad en la nube.


Por qué Linux y no Windows

La respuesta es clara y sencilla. Windows fue creado para ordenadores; Linux es mucho más versátil. Antes que intentar crear un sistema operativo desde cero, han tenido a bien modificar y personalizar el Kernel Linux y adaptarlo a sus necesidades. En unos años neveras, cafeteras, termostatos…todo estará conectado a Internet. Microsoft se está adelantando a lo que está por llegar. De una tajada pone solución a un problema en ciernes.
Es verdad que es la primera vez en 43 años que Microsoft anuncia el lanzamiento de un nucleo Linux personalizado. Pero como ya hemos visto otras veces, ahora “Microsoft ama a Linux”. O al menos eso parece.

Generalidades de Azure Sphere


Bibliografia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kathia_Choquehuanca
Kathia_Choquehuanca

Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Re: AZURE SPHERE

Mensaje por Leo_Sacari Jue Jun 06, 2019 5:37 pm

El crecimiento de AZURE en el mundo

La plataforma en la nube Azure de Microsoft ahora lidera el futuro de Redmond, superando a Windows y todos los productos "clásicos" de la compañía como la pieza central de su creciente negocio. La "nube", como se la conoce cariñosamente, ha llevado a un gran auge en la capitalización bursátil de Microsoft, con algunos analistas que predicen que podría llevar a la compañía a esa legendaria marca de $ 1 billón de dólares antes que Google o Apple.

Microsoft grita en voz alta y orgullosa que hasta el 80 por ciento de las empresas de Fortune 500 están utilizando servicios en la nube de Azure en Amazon y otros servicios. Esa cifra incluye grandes jugadores como Adobe, HP y Dell, y potencia los sistemas de Microsoft como Office 365 y Xbox Live.

Hablando de Xbox, mientras Microsoft incrementa su servicio Game Pass y mira hacia el futuro de la transmisión, tanto en Mixer como en la posibilidad de un servicio de streaming de juegos en la nube similar a Netflix, me pregunté hasta qué punto Azure podría estirar para proporcionar un servicio de calidad. Los servicios de transmisión de juegos como el ya desaparecido OnLive y el propio servicio "Ahora" de PlayStation sufren de una baja latencia entre el cliente y el servicio, creando una experiencia generalmente deficiente.

CENTROS DE DATOS DE AZURE
Las ubicaciones físicas de los centros de datos de Azure contribuirán a mejorar la latencia de este tipo de características y, a juzgar por la difusión de Azure en todo el mundo, diría que Microsoft está mejor posicionada que la mayoría para ofrecer este tipo de sistemas.

AZURE SPHERE Azure-11

A partir de abril de 2018, Azure está disponible en 140 países, con más de 40 centros de datos. Microsoft está en el proceso de establecer nuevos centros de datos en los Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Sudáfrica.

A medida que el mundo se adentra en la nube, será interesante ver hasta qué punto Redmond puede difundir Azure, particularmente en países en desarrollo, y otras áreas con infraestructura de datos restringida.

Bibliografia
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leo_Sacari

Mensajes : 27
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Re: AZURE SPHERE

Mensaje por Jorge_Paredes Jue Jun 06, 2019 7:53 pm

CONTIKI
El código abierto Os para el internet de la cosas
Contiki es un Sistema Operativo Open Source para sistemas del Internet de las cosas (IoT). Contiki permite a pequeños sistemas de baja potencia comunicarse con Internet.
Contiki se utiliza actualmente en sistemas como sistemas de monitorización del nivel de ruido, medidores de energía eléctrica, control industrial, sistemas de alarma, sistemas de vigilancia remota de domótica
Entre sus principales alicientes como SO IoT:
Basado en estándares:
Soporte IPv4 e IPv6
Desarrollo sobre el OS muy rápido:


  • Aplicaciones escritas en C estándar
  • Simulador Cooja permie emular redes antes de desplegar en un Hardware
  • Instant Contiki ofrece un entorno de desarrollo completo

· Soporte de hardware:

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • Como SeedEye que usa como microcontrolador el PIC J

AZURE SPHERE Image0022
Una comunidad muy activa que incluye a Atmel, Cisco,…
Software Open Source con el código fuente disponible
Soporte
Si quieres darle una oportunidad os recomiendo echarle un ojo a su entorno de desarrollo Instant Contiki [url=http://sourceforge.net/projects/contiki/files/Instant Contiki/]que puedes descargar como máquina virtual VMWare[/url]
Dentro de esta máquina virtual se incluye Coja, que es una aplicación Java para simular redes:
AZURE SPHERE Image0042

Proyectos de demostración




  • Contiki portando en PIC32 . Este proyecto apunta a trasladar las placas basadas en microcontroladores Contiki OS a microchip PIC32 y se ha utilizado de manera efectiva al definir una nueva plataforma Contiki para la placa SEED-EYE.

  • Un puerto Contiki para cc2520 + stm32f4-boards . Un puerto Contiki para cc2520 + stm32f4-boards, con las siguientes características: La radio cc2520. El enrutador de borde RPL utilizando el conector USB. RIME IPv6. LEDs. Printf para la depuración. Muchas aplicaciones, como el servidor web, telnet, udp. Controlador para los ws2811 LED que utiliza DMA y un temporizador.

  • Contiki Puerto para MSP-EXP430F5438 . Este proyecto tiene como objetivo portar el Contiki OS a la placa de experimentación MSP-EXP430F5438. La placa de experimentación está construida alrededor del microcontrolador MSP430F5438 y tiene varios periféricos, incluida una entrada de audio, un puerto serie y una pantalla LCD. Durante las operaciones de puerto se utiliza el compilador MSPGCC. Aunque el compilador MSPGCC tiene soporte para la arquitectura MSP430, su soporte para la arquitectura MSP430X tiene errores, por lo tanto, se aplicaron varios parches al compilador. También se implementan varios controladores de dispositivo para usar todas las características de la placa de experimentación. Combinando las funciones avanzadas del microcontrolador MSP430F5438 y el sistema operativo Contiki, proporcionamos un potente entorno de desarrollo rápido para los investigadores de redes de sensores.

  • Ejecución de Contiki con soporte para uIPv6 y SICSlowpan en el hardware Atmel RAVEN . Este tutorial explica cómo ejecutar Contiki con soporte IPv6 y 6lowpan en el hardware del kit de evaluación Atmel RAVEN (ATAVRRZRAVEN). Presentamos ejemplos de arquitectura del sistema y escenarios de aplicaciones, así como instrucciones para ejecutar demostraciones más avanzadas. En la demostración básica, puede: Hacer ping a la placa RAVEN desde el enrutador. Haga ping al enrutador desde la placa RAVEN, utilizando el menú de la placa RAVEN. Navegar por el servidor web que se ejecuta en el tablero de RAVEN. El servidor muestra la temperatura en vivo medida desde el sensor de temperatura de la placa

En su Getting Started podéis ver como funciona todo el proceso de crear una aplicación (Mote) con Contiki: http://www.contiki-os.org/start.html

FUENTE

Jorge_Paredes

Mensajes : 20
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty MediaTek Inc. en colaboración con Microsoft entregan el primer chip Azure Sphere, el MT3620

Mensaje por Cristian Angulo Jue Jun 06, 2019 10:38 pm

MediaTek Inc. en colaboración con Microsoft entregan el primer chip Azure Sphere, el MT3620


AZURE SPHERE Aslp10


MediaTek Inc. en colaboración con Microsoft entregan el primer chip Azure Sphere, el MT3620, que impulsará la innovación de IoT con conectividad y seguridad integradas. Azure Sphere es una solución para crear dispositivos altamente seguros y conectados a MCU a un precio que hace que la seguridad de clase empresarial sea asequible para la gran cantidad de dispositivos conectados a la nube.

MediaTek y Microsoft han trabajado juntos para desarrollar un chipset especializado con un controlador conectado a Wi-Fi, construido alrededor de un procesador diseñado para ejecutar el sistema operativo IoT de Azure Sphere. También incluye soporte integrado para los últimos protocolos de seguridad incomparables de Microsoft. Estos conjuntos de chips se venderán como parte de la solución Azure Sphere, permitiendo a los clientes de un amplio conjunto de industrias conectar fácilmente sus productos y dispositivos con MCU con la confianza de que están protegidos y asegurados por Microsoft.

«MediaTek tiene una larga historia de trabajo con Microsoft en diseños SoC específicos que satisfacen las necesidades de conectividad exigentes», dijo Jerry Yu, Vicepresidente Corporativo de MediaTek y Gerente General del Grupo Empresarial de Dispositivos Inteligentes, destacando que MediaTek es el socio de referencia de chips para Azure Sphere Programa de socios. «Además de nuestros estrechos vínculos con Microsoft y nuestra experiencia en diseño, Microsoft tenía una visión en la que también creíamos. Dando confianza y seguridad desde las soluciones IoT de chip hasta cloud para hacer que los dispositivos conectados sean prácticos de vender y administrar para empresas y consumidores».

«Hoy, la informática es más poderosa y omnipresente desde la nube hasta el equipo terminal. En la próxima década, veremos la democratización de la conectividad a miles de millones de dispositivos», dijo Galen Hunt, director administrativo de Azure Sphere, Microsoft. «Azure Sphere reúne lo mejor de la experiencia de Microsoft en la nube, el software y el silicio, lo que se traduce en un enfoque único de seguridad que comienza en el silicio y se extiende a la nube. MediaTek ha trabajado en estrecha colaboración con nosotros en el aspecto de silicio de nuestra solución, y nos complace compartir este anuncio del MT3620, el primer chip certificado por Azure Sphere. Lo que estamos entregando juntos será la base para una nueva generación de dispositivos y soluciones inteligentes de seguridad «.

Con Azure Sphere, Microsoft está construyendo un nuevo ecosistema, que consiste en vendedores de silicio, fabricantes de dispositivos originales y fabricantes de equipos originales de una amplia gama de industrias. Como grupo, entienden las oportunidades y los riesgos asociados con el creciente número de dispositivos y aplicaciones de IoT y se han unido para garantizar que se desarrollen y mantengan los estándares de seguridad.
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cristian Angulo

Mensajes : 36
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Re: AZURE SPHERE

Mensaje por Raquel_Perez Vie Jun 07, 2019 1:04 am

ZEPHYR: EL SISTEMA OPERATIVO DE LINUX PARA DISPOSITIVOS IOT


AZURE SPHERE Zephyr


Linux trata de abordar la necesidad de un sistema operativo propio para equipos IoT
Linux Foundation acaba de presentar el llamado ‘Proyecto Zephyr’, que consiste en un sistema operativo para dispositivos de Internet de las Cosas (IoT). Acorde a especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, el objetivo de este proyecto es crear un sistema operativo en tiempo real (real time operating system) de fuente abierta que pueda ser instalado en dispositivos IoT.
Con este proyecto, Linux Foundation espera que Zephyr se convierta en el estándar de la industria de los sistemas operativos en tiempo real para esta clase de dispositivos: “Esperamos que, por su fácil uso, Zephyr se convierta en una de las plataformas líderes en software IoT, diseñadas específicamente teniendo en cuenta la seguridad en un mundo donde todo está conectado a Internet”, menciona Linux Foundation en un comunicado.
Acorde a los especialistas en seguridad en redes, Zephyr trabaja en un diseño de kernel modular; los servicios esenciales de RTOS están dentro del nanokernel. Este kernel será responsable de ejecutar los procedimientos altamente prioritarios, desde interrupciones hasta tareas ejecutadas en segundo plano.
El nanokernel se basa en una serie de pequeños hilos (apodados fibras). Estas fibras sólo podrán ejecutar una tarea a la vez. Cuando sea necesario, los desarrolladores podrán usar el nanokernel para ejecutar sus dispositivos IoT. Esto sólo estará limitado a dispositivos con huellas de memoria muy bajas, como sensores ambientales, identificadores de radiofrecuencia o LEDs.
Aún así, la mayor parte de los dispositivos IoT podrán usar el microkernell de Zephyr completo. Esto permitirá incrementar las habilidades multitarea y servicios como: grupos de memoria, mapas de memoria, entre otras.
Las tareas que se encuentren en el microkernel estarán programadas por un archivo de servidor en el nanokernel, lo que permite que las tareas prioritarias se ejecuten dentro del nanokernel sin obstáculos.
Cuando todas las fibras terminen de ejecutar una tarea, la fibra del servidor enviará al nanokernel la siguiente tarea prioritaria. Si hay dos tareas vinculadas, el sistema seleccionará la que haya estado en el microkernel por más tiempo. El plan es mantener pequeñas las pilas de memoria y asignar procesos a la nube cuando sea posible.
Actualmente, la API común de Zephyr permitirá que RTOS sea compatible con las siguientes implementaciones:

Redes de comunicación

  • Bluetooth
  • Bluetooth de baja energía
  • IEEE 802.15.4
  • 6LoWPAN
  • WiFi
  • Conexión por cable



Puertos de entrada y salida

  • UART
  • GPIO
  • SPI
  • I C
  • Radios



Arquitectura de tablero

  • Arduino 101
  • Arduino Due
  • Intel Galileo Gen 2
  • NXP FRDM-K64F Freedom board



La Fundación Linux también hizo hincapié en que su nuevo RTOS tiene un enfoque importante en la seguridad de los dispositivos IoT. El proyecto planea incluir un grupo de trabajo de seguridad dedicado y un encargado de seguridad.

FUENTES:
-https://noticiasjuridicasseguridadinformatica.com/2019/02/28/zephyr-el-sistema-operativo-de-linux-para-dispositivos-iot/
- https://globbsecurity.com/linux-zephyr-so-iot-37772/
Raquel_Perez
Raquel_Perez

Mensajes : 21
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE Empty Re: AZURE SPHERE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.