Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Ir abajo

Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Mensaje por Llusco Alicia el Sáb Oct 27, 2018 8:50 pm

Azure Sphere



Microsoft acaba de anunciar Azure Sphere OS, su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para mejorar la seguridad del Internet de las Cosas. Es primera vez en sus 43 años de existencia que Microsoft anuncia algo semejante, primera vez en su historia que distribuirán un kernel Linux personalizado.

¿Qué es Azure Sphere?

Para Microsoft se trata de la primera "solución holistica para asegurar dispositivos basados en unidades de microcontroladores" (MCUs). Esos dispositivos son los millones de objetos conectados a Internet que se venden cada año y que constantemente son abusados por su poca seguridad, son [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Azure Sphere no es solo un sistema, sino una nueva clase de MCUs que ha desarrollado Microsoft. La empresa además los va a licenciar a los fabricantes libre de regalías para que cualquier socio pueda desarrollar y fabricar sus propios chips Azure Sphere.
Azure Sphere es entonces un nuevo chip para cosas como termostatos, neveras, juguetes inteligentes y demás objetos conectados a Internet. Y, a la vez es un sistema operativo personalizado construido pensado en seguridad. Un sistema que incorpora un kernel de Linux personalizado y optimizado para el IoT.



Microsoft dice que ese kernel de Linux ha sido reelaborado con innovaciones de seguridad que fueron pioneras en Windows para así crear un ambiente sumamente seguro. Estamos viendo algo que muchos jamás hubiesen imaginado, Microsoft aplicando lo que ha aprendido de seguridad trabajando en Windows a una implementación del kernel de Linux. 
Azure Sphere también integrará servicios de seguridad en la nube que protegerán cada dispositivo, y funcionará junto a cualquier nube, incluso privada o propietaria. Microsoft ofrecerá la posibilidad de actualizar o mejorar la protección del dispositivo por hasta 10 años.
Son tres componentes:

  • Azure Sphere OS

  • Los microcontroladores certificados Azure Sphere

  • El servicio de seguridad basado en la nube de Azure Sphere.





MCU protegidos








Protegidos desde los chips de silicio. Nuestra nueva clase de MCU combina procesadores en tiempo real y de aplicación con conectividad y tecnología de seguridad de Microsoft integradas.


SO protegido







Sistema operativo (SO) pensado para ofrecer seguridad y agilidad con el fin de crear una plataforma de confianza para nuevas experiencias de IoT. Nuestro sistema operativo aporta innovaciones de seguridad que se usaron por primera vez en Windows en un sistema operativo de alto nivel lo suficientemente pequeño para MCU.



Seguridad en la nube







Proteja los dispositivos con una nube creada para ofrecer seguridad de IoT. El Servicio de seguridad de Azure Sphere renueva la seguridad de los dispositivos, identifica amenazas emergentes y crea confianza entre el dispositivo, la nube y otros puntos de conexión.






Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de la empresa para mejorar la seguridad de Windows, Office y tambén de los chips de Xbox. Azure Sphere combina lo que han aprendido con todo eso, y al menos en papel suena como un buen paso adelante para mejorar la seguridad del Internet de las cosas.




Una pieza clave de la cartera de Azure IoT


La solución Azure Sphere desempeña un papel fundamental en la cartera de Azure IoT para garantizar una seguridad de dispositivo integral para dispositivos con tecnología MCU. La habilitación de la conectividad segura para estos dispositivos también le abre a las ventajas más amplias de las soluciones de Azure IoT, a los servicios de plataforma y a las tecnologías líderes del sector que le permiten crear, personalizar y controlar fácilmente todos los aspectos de una solución IoT. Implemente y ejecute sin problemas la computación sin servidor, la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático directamente en dispositivos IoT multiplataforma. Vea cómo Azure IoT puede ayudarle a aprender y a hacer más con dispositivos seguros y más inteligentes al límite.



FUENTE:

avatar
Llusco Alicia

Mensajes : 20
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Mensaje por Sergio_Jimenez el Lun Oct 29, 2018 10:40 pm

DETALLES DEL AZURE SPHERE



Configure un dispositivo de Azure Sphere


Azure Sphere ofrece una experiencia de desarrollo muy completa basada en Microsoft Visual Studio. Visual Studio Tools para Azure Sphere ofrece IntelliSense y depuración basada en puntos de interrupción desde un equipo, junto con un asistente para usar una instancia de Azure IoT Hub. Incluye también aplicaciones de ejemplo y plantillas de proyectos.
Requisitos previos:

  • Un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
  • Un equipo que ejecute la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o una versión posterior
  • Visual Studio 2017 Enterprise, Professional o Community, versión 15.7 o posterior

Descargue la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Cuando termine la descarga, siga la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para instalar Azure Sphere y configurar un panel.

Soporte técnico


Hay disponibles opciones de soporte técnico muy completas para satisfacer sus necesidades, tanto si está comenzando como si ya está implementando soluciones en Azure Sphere.

  • Comience aquí para configurar su dispositivo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
  • Soporte técnico de la comunidad: interactúe con los ingenieros de Microsoft y los expertos de la comunidad de Azure Sphere.

    • Para dudas relacionadas con productos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
    • Para preguntas sobre desarrollo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


  • Comentarios: envíe sus [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
  • Soporte técnico asistido de Azure Sphere: hay disponible soporte técnico de Azure Sphere individualizado para los clientes que tengan una suscripción de Azure asociada a un plan de soporte técnico de Azure.

    • Si ya tiene una suscripción de Azure con un plan de soporte técnico de Azure, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para enviar una solicitud de soporte técnico.
    • Vea las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
    • Seleccione un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


  • Notificaciones del servicio: notificaciones operativas y novedades del equipo de ingenieros de Azure Sphere. 

Sergio_Jimenez

Mensajes : 27
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Mensaje por Christian_Cruz el Mar Oct 30, 2018 9:35 pm

Prepárese para la revolución de IoT basada en MCU




Azure Sphere es una solución para crear dispositivos conectados muy seguros basados en microcontroladores (MCU) que le aportará la confianza y la capacidad para reinventar su negocio y crear el futuro.

Tranquilidad asegurada

La seguridad es fundamental en una experiencia de IoT conectada. No confíe su marca a soluciones de segunda línea o que solo tengan una línea de defensa. El método de protección que utiliza Azure Sphere es el resultado de años de experiencia e investigación en Microsoft. Azure Sphere promueve la seguridad con una combinación de MCU, un sistema operativo protegido y un servicio de seguridad en la nube llave en mano. De este modo, se protegen todos los dispositivos de Azure Sphere y se ofrece seguridad de IoT integral que responde a amenazas emergentes y usted no tiene que ocuparse de ello.

Entre en el mercado más rápido


Optimice el desarrollo y el mantenimiento de sus productos. Azure Sphere está diseñado para ser eficiente y viene con un conjunto de herramientas de Visual Studio que cambiarán por completo su forma de crear y administrar las experiencias basadas en MCU. Azure Sphere está pensado para conectarse a Azure de forma rápida y sencilla, pero nuestro enfoque abierto significa que puede usar Azure Sphere con la nube pública o privada que desee.



Cree el futuro


IoT ya no es ciencia ficción. Azure Sphere hace realidad un futuro conectado seguro para los dispositivos MCU en cualquier parte. Los MCU de Azure Sphere ofrecen capacidad informática sin parangón y conectividad integrada que sientan las bases para experiencias de próxima generación. Azure Sphere permite reinventarlo todo, desde los modelos empresariales hasta las experiencias de productos. Deleite a sus clientes con productos inteligentes que se adelanten y respondan a sus necesidades.

Christian_Cruz

Mensajes : 22
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Linux ya no es el enemigo

Mensaje por Danitza Loa Ticona el Miér Oct 31, 2018 3:39 am

Microsoft anuncia su primer sistema operativo basado en Linux para mejorar la seguridad del IoT




Microsoft ya tiene su propio sistema operativo basado en el Kernel de Linux. Satya Nadella dijo en 2014 que Microsoft ama a Linux, y desde que es el máximo responsable de la empresa de no ha dejado de dar señales de eso. La última ha sido presentar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un sistema con el que quiere mejorar la seguridad en el Internet de las Cosas.

Azure Sphere será un conjunto de software y hardware destinado a mejorar la seguridad de los pequeños procesadores de electrodomésticos inteligentes, juguetes conectados y otros dispositivos. Y uno de sus componentes principales el un nuevo sistema operativo con el mismo nombre basado en el Kernel creado por Linus Torvalds y los suyos

"Después de 43 años, este es el primer día que anunciamos, y distribuiremos, un kernel Linux personalizado", ha dicho Brad Smith, presidente de Microsoft durante la presentación. Smith también dijo que el hecho de que la mayoría de nuevos gadgets venga con su propio procesador es preocupante, ya que llevan tiempo siendo utilizados para montar ciberataques masivos, y su seguridad no está mejorando lo suficiente en los últimos años.

Es en este contexto en el que Microsoft ha movido ficha con su Azure Sphere, que combina hardware, software y la nube para intentar solucionar este problema. En primer lugar está el hardware, puesto que la empresa ha desarrollado un nuevo diseño para nuevos y más potentes microprocesadores que le cederá a los fabricantes de chips de forma totalmente gratuita para que lo utilicen en nuevos productos




En su día, cuando Steve Ballmer era CEO de Microsoft llegó a referirse al Kernel Linux como un cáncer, pero hace dos años [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que aunque en su día dijo eso ahora amaba este Kernel. Podríamos considerar este viaje ideológico como el ejemplo perfecto de cómo ha cambiado el punto de vista de Microsoft con respecto a Linux, y cómo lo que antes rechazaba ahora lo está abrazando para posicionarse en un mundo cada vez más conectado




Con estos movimientos Microsoft está aceptando que parte de la comunidad de desarrolladores no va a dejar de trabajar con los sistemas de código abierto, por lo que ha decidido empezar a abrazarlos para que estos puedan trabajar en y para proyectos de la empresa

Linus Torvalds [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que si Microsoft hace alguna vez aplicaciones para Linux "significará que hemos ganado". Pues bien, la empresa de Nadella no sólo lanza apps para Linux mediante Android, sino que también acepta distros GNU/Linux en Windows 10 y en Azure, y ahora tiene incluso su propio sistema basado en el Kernel


Danitza Loa Ticona

Mensajes : 29
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Mensaje por Luis_Rivas el Lun Nov 05, 2018 12:02 am

Aclaracione sobre Azure Sphere

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


  • Microcontroladores certificados Azure Sphere (MCU)

  • Un nuevo tipo de chips que combinan el proceso de aplicaciones en tiempo real con conectividad y seguridad desarrollado por Microsoft que surge, entre otras cosas, de las experiencia de la compañía con Xbox.



  • Azure Sphere OS

  • Un nuevo sistema operativo diseñado de acuerdo a la protección por capas mencionada, basado en los avances de Microsoft y construido con “un kernel de Linux personalizado para crear un entorno de software altamente seguro y una plataforma confiable para las nuevas experiencias de IoT”.




  • Servicio de seguridad de Azure Sphere

  • Un servicio en la nube dedicado a la protección de los dispositivos que hagan uso de Azure Sphere el cual contempla medidas de protección “de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a nube a través de autenticación basada en certificados, detección de amenazas de seguridad y actualizaciones de software



Luis_Rivas

Mensajes : 21
Puntos : 25
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Mensaje por Vladimir_Echalar el Lun Nov 05, 2018 12:09 am

AZURE SPHERE PENSANDO EN EL INTERNET DE LAS COSAS




El mercado de los sistemas operativos está conformado por Windows, MacOS y Linux, pues iOS está derivado del principal de Apple y Android se basa en Linux. Pero esto no quiere decir que Microsoft esté “peleado” con ellos.

Ejemplo de ello es la cantidad de programas, aplicaciones y servicios disponibles en cada uno de ellos, siendo en los móviles en donde ha estado teniendo una mayor presencia, algo normal considerando la inminente muerte de Windows Mobile.

Pero definitivamente, la mejor relación de Microsoft es con Linux, algo que queda demostrado en un hecho sin precedentes, pues la compañía de Redmond ha presentado el primer sistema operativo desarrollado por Microsoft basado en Linux.

PENSANDO EN EL INTERNET DE LAS COSAS


En la presentación, Brad Smith, presidente de Microsoft, declaró que “después de 43 años, este es el primer día que anunciamos, y distribuiremos, un kernel Linux personalizado”, explicando la manera en que trabajarán por la seguridad.

Microsoft ha desarrollado un nuevo diseño que permitirá crear microprocesadores más potentes que se cederá de manera gratuita a los fabricantes de chips y así los usen en sus nuevos productos.

Respecto a Azure Sphere OS, ha sido desarrollado para funcionar precisamente en estos chips y brindar mayor seguridad mediante parches por lo menos durante 10 años.
avatar
Vladimir_Echalar

Mensajes : 32
Puntos : 52
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Mensaje por Roberto mamani el Lun Nov 05, 2018 6:35 pm

Microsoft anuncia Azure Sphere, su propio Linux para el IoT


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Microsoft ha anunciado su nuevo sistema para el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés): Azure Sphere, basado en Linux y con un enfoque importante en la seguridad de este creciente ecosistema de dispositivos.

caracteristicas de azure

* Microcontroladores certificados Azure Sphere (MCU), un nuevo tipo de chips que combinan el proceso de aplicaciones en tiempo real con conectividad y seguridad desarrollado por Microsoft que surge, entre otras cosas, de las experiencia de la compañía con Xbox.

* Azure Sphere OS, un nuevo sistema operativo diseñado de acuerdo a la protección por capas mencionada, basado en los avances de Microsoft y construido con “un kernel de Linux personalizado para crear un entorno de software altamente seguro y una plataforma confiable para las nuevas experiencias de IoT”.

*Servicio de seguridad de Azure Sphere, un servicio en la nube dedicado a la protección de los dispositivos que hagan uso de Azure Sphere el cual contempla medidas de protección “de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a nube a través de autenticación basada en certificados, detección de amenazas de seguridad y actualizaciones de software“.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. Como se sabe, Microsoft ya integra -y por lo tanto, distribuye- kernels Linux personalizados en Windows Subsystem for Linux (WSL) para Windows 10 y más recientemente ha colaborado con Canonical para adaptar el kernel de Ubuntu para Azure, aunque en este caso la labor ha sido compartida. Tampoco hay que olvidar que hace algo más de dos años que se presentó Azure Cloud Switch, otro proyecto basado en Linux, al que también se presentó como la primera distribución Linux de Microsoft, cuando en realidad se trata de una aplicación específica con enfoque de uso interno.

Acceso al hardware y sistema de archivos

Como no hay emulación/virtualización de hardware (a diferencia de otros proyectos como coLinux), WSL hace uso directo del sistema de archivos anfitrión (a través de VolFS y DrvFS) y parte del hardware, como la red (los servidores web por ejemplo, podrán ser accedidos a través de la mismas interfaces y direcciones IP configuradas en el host, y comparte las mismas restricciones de uso de puertos que requieren permisos administrativos, o puertos ya ocupados por otras aplicaciones), lo que garantiza la interoperabilidad.

Hay ciertas ubicaciones (como las carpetas del sistema) y configuraciones cuyo acceso/modificación está restringido, incluso ejecutando sudo desde la shell. Se debe lanzar una instancia con privilegios elevados para obtener un "sudo real" y permitir dicho acceso.

Roberto mamani

Mensajes : 17
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Mensaje por Ayar Inti Coa Apaza el Miér Nov 07, 2018 9:37 am

MediaTek colabora con Microsoft para avanzar en innovación y seguridad con Azure Sphere


MediaTek anunció que están colaborando con Microsoft para entregar el primer chip Azure Sphere, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que impulsará la innovación de IoT con conectividad y seguridad integradas.
Azure Sphere es una solución para crear dispositivos altamente seguros y conectados a MCU a un precio que hace que la seguridad de clase empresarial sea asequible para la gran cantidad de dispositivos conectados a la nube. 
MediaTek y Microsoft han trabajado juntos para desarrollar un[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con un controlador conectado a Wi-Fi, construido alrededor de un procesador diseñado para ejecutar el sistema operativo IoT de Azure Sphere.
También incluye soporte integrado para los últimos protocolos de seguridad incomparables de Microsoft. Estos conjuntos de chips se venderán como parte de la solución Azure Sphere, permitiendo a los clientes de un amplio conjunto de industrias conectar fácilmente sus productos y dispositivos con MCU con la confianza de que están protegidos y asegurados por Microsoft.
“MediaTek tiene una larga historia de trabajo con Microsoft en diseños SoC específicos que satisfacen las necesidades de conectividad exigentes”, dijo Jerry Yu, Vicepresidente Corporativo de MediaTek y Gerente General del Grupo Empresarial de Dispositivos Inteligentes, destacando que MediaTek es el socio de referencia de chips para Azure Sphere Programa de socios.
“Además de nuestros estrechos vínculos con Microsoft y nuestra experiencia en diseño, Microsoft tenía una visión en la que también creíamos. Dando confianza y seguridad desde las soluciones IoT de chip hasta cloud para hacer que los dispositivos conectados sean prácticos de vender y administrar para empresas y consumidores”. 
Las caídas significativas en el costo de la conectividad significan que se conectarán miles de millones de dispositivos alimentados por Unidades de Microcontrolador (MCU), desde electrodomésticos y monitores de salud hasta juguetes para niños y equipos industriales.
Con más puntos de conectividad, habrá más puntos de posible vulnerabilidad, lo que significa que las empresas y las personas solo aprovecharán los convenientes dispositivos conectados si creen que sus dispositivos, datos y nubes son seguros. Es por eso que MediaTek ha trabajado con Microsoft para acelerar la transición del mercado de MCU independientes a MCU seguros conectados a la nube.

Ayar Inti Coa Apaza

Mensajes : 21
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Mensaje por HenryClares el Miér Nov 07, 2018 11:33 am

Nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux


Comenzaré diciendo que bash en Windows 10 fue solo el comienzo y que Linux es básicamente una parte integral del sistema de Microsoft. Pero ese amor tan hablado e incluso algo sorprendente de Microsoft a Linux ha dado un paso más grande esta vez: un nuevo sistema operativo.
Microsoft anunció Azure Sphere OS, su primer sistema operativo basado en Linux para mejorar la seguridad de Internet de las cosas. Es la primera vez en sus 43 años de existencia que Microsoft anuncia algo similar, la primera vez en su historia que se distribuirá un núcleo Linux personalizado.
¿Qué es Azure Sphere?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[url][/url]
 
Para Microsoft, es la primera “solución holística para dispositivos seguros basados ​​en unidades de microcontroladores” (MCU). Estos dispositivos son los millones de objetos conectados a Internet que se venden todos los años y que se utilizan constantemente debido a la falta de seguridad. Son la vulnerabilidad gigantesca en la que se ha convertido Internet.
Azure Sphere no es solo un sistema, sino una nueva clase de MCU que Microsoft ha desarrollado. La compañía también otorgará licencia a los fabricantes sin regalías para que cualquier socio pueda desarrollar y fabricar sus propias chips Azure Sphere.
Azure Sphere es entonces un nuevo chip para cosas como termostatos, refrigeradores, juguetes inteligentes y otros objetos conectados a Internet. Y, al mismo tiempo, es un sistema operativo personalizado creado teniendo en cuenta la seguridad. Un sistema que incorpora un kernel de Linux personalizado y optimizado para el IoT.
Microsoft aplica lo que ha aprendido desde la seguridad trabajando en Windows a la implementación de kernel de Linux.
Microsoft dice que el kernel de Linux ha sido rediseñado con innovaciones de seguridad que fueron pioneras en Windows para crear un entorno altamente seguro. Estamos viendo algo que muchos nunca hubiéramos imaginado, Microsoft aplicando lo que han aprendido desde la seguridad trabajando en Windows a la implementación del kernel de Linux.
Azure Sphere también integrará servicios de seguridad en la nube que protegerán a cada dispositivo y funcionarán con cualquier nube, incluidas las privadas o de propiedad. Microsoft ofrecerá la capacidad de actualizar o mejorar la protección del dispositivo hasta por 10 años.
Hay tres componentes:
-Azure Sphere OS
-Microcontroladores certificados Azure Sphere
-El servicio de seguridad basado en la nube de Azure Sphere.
Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de la compañía para mejorar la seguridad de Windows, Office y también los chips Xbox. Azure Sphere combina lo que han aprendido con todo eso, y al menos en el papel, parece un buen paso adelante para mejorar la seguridad del Internet de las cosas.
¿Por qué no usar Windows?
Esto se podría responder así: ¿qué hará tu aspiradora inteligente con Windows? El mismo Brad Smith, presidente de Microsoft, explicó que su sistema operativo simplemente sigue siendo demasiado grande para ser utilizado en este proyecto.
Es la versatilidad de Linux lo que la convierte en una solución ideal para Azure Sphere. Microsoft continuará ofreciendo soporte para el sistema y los chips, es una idea inteligente (pregunte a Red Hat) sobre los objetos inteligentes.
La versatilidad de Linux lo convierte en la solución ideal, y más ahora que Microsoft ha adoptado plenamente su desarrollo
Tampoco tiene sentido desarrollar algo desde cero, cuando Linux tiene todo el sentido del mundo, y Microsoft de 2018 no piensa como Microsoft de 2012, no tenemos a Ballmer etiquetando Linux como “cáncer”, pero diciendo eso el lo ama.
Este es el Microsoft que está formando parte del futuro de Linux, una compañía que ha estado contratando desarrolladores del kernel de Linux por mucho tiempo. Azure dio la bienvenida a Linux hace algún tiempo, y si algo es claro con esto, Microsoft busca aprovechar al máximo su relación relativamente nueva con el código abierto.
Desde 2016, Microsoft es miembro Platino de la Linux Foundation, algo que les permitió formar un desarrollador del equipo de Azure en la Junta Directiva de la Fundación. Los miembros Platinum gastan hasta medio millón de dólares al año para financiar el desarrollo de Linux. Microsoft no es la única compañía que colabora de esta manera, al igual que otros como Google, Intel e IBM. Obviamente, el beneficio excede por mucho la inversión.
avatar
HenryClares

Mensajes : 18
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque el Miér Nov 07, 2018 11:40 am

Microsoft lanzará un nuevo sistema basado en Linux: ¿para qué servirá?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El nuevo sistema, llamado Azure Sphere OS, combina "el mejor hardware, software y servicios de innovación" para combatir los ciberataques que apuntan a los objetos conectados a Internet" describió el gigante tecnológico en un comunicado.



Microsoft presentó un sistema operativo basado en Linux y Windows que servirá, según calificó, para mejorar la seguridad de los dispositivos conectados a la red (internet de las cosas).


El anuncio llama la atención ya que Microsoft es el creador de Windows, el sistema operativo casi monopólico y privativo por excelencia, mientras que Linux está basado en software libre y permite así que sus usuarios tengan la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.


El nuevo sistema operativo en cuestión "incorpora un kernel (núcleo) de Linux personalizado que fue optimizado para un entorno de Internet de las Cosas y reelaborado con las innovaciones de seguridad iniciadas en Windows para crear un entorno de software altamente seguro", explicó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






INTERNET DE LAS COSAS





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




internet de las cosas: todas las cosas o casi todas las cosas conectadas a internet entre si para el beneficio de las personas, eso dicen o es la promesa; linux como sistema operativo abierto es una plataforma para el desarrollo de que esta promesa se haga una realidad viable, ya existen distribuciones linux que están orientadas al soporte y desarrollo del internet de las cosas, antes de hablar de ellos, vamos a ver las 3 claves principales del internet de las cosas:




[list="font-size: x-large; text-align: justify;"]
[*]
Procesadores, se necesitan bajo dos premisas: reducidos y de bajo consumo, la evolución de los procesadores para smatphone han sido una gran base en este sentido, AMR con sus series Cortex-A/R/M y Intel con su reciente serie Quark tiene procesadores Soc (Sistemas integrados en un solo chip) que cumplen con estos requisitos.


[*]
Sensores, son los dispositivos que permiten al procesador “conocer” el entorno: localización GPS, temperatura, altitud, luz ambiental, acelerómetros, presión barométrica, etc… 


[*]
Comunicación de bajo consumo, de forma tradicional se puede realizar la comunicación via ethernet , wifi  o comunicación 4g, pero el objetivo es que esta consuma poca energía y llegue a sitios más extendidos por lo tanto también se utiliza bluetooth 4.0 , nfc y tecnologías emergentes como ZIgBee, Z-Wave,6LoWPAN entre otras




[/list]



Entre las distribuciones de linux orientadas al IoT (Internet of Things):


  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: basado en linux, corre sobre plataformas de 8-bits, 16-bits o 32 bits, programacion en lenguaje c y c++, eficiencia energetica, soporte TCP/IP, 6LoWPAN.
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: basado en GNU/LInux compatible por ahora con Udoo, Arduino y Raspberry, es un proyecto en sus primeros pasos
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: es la apuesta de Canonical para el internet de las cosas, una versión reducida de ubuntu orientado al servicio en la nube y la personalización de dispositivos embebidos con el soporte de los fabricantes.









REFRENCIA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 22
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pluton, las marcas comerciales de Microsoft, su subsistema de seguridad IoT para Azure Sphere

Mensaje por Daniela_Blacutt el Miér Nov 07, 2018 11:43 am

Pluton, las marcas comerciales de Microsoft, su subsistema de seguridad IoT para Azure Sphere



Microsoft ha solicitado una marca comercial para Microsoft Pluton, su subsistema de seguridad IoT para Azure Sphere.

Pluton es el sistema de arranque seguro que garantiza que el firmware y el hardware no se hayan visto comprometidos y que la comunicación con el servidor de Azure sea segura. También controla el hardware de Wi-Fi para garantizar que las aplicaciones de IoT comprometidas no puedan ser secuestradas para botnets y otros usos infames.

Pluton ha sido probado en el tiempo como parte de la protección del firmware de Xbox de Microsoft, lo que lo hace tan seguro como lo puede hacer Microsoft.

Azure Sphere es el sistema completo de un SOC ARM, probablemente el Mediatek MT3620, el coprocesador de seguridad Pluton con firewall del SO de Esfera basado en Linux y la conexión a la nube de Azure Sphere de Microsoft.

Azure Sphere se vende como una solución llave en mano para las empresas que no quieren hacer el trabajo duro de mantener sus dispositivos seguros y actualizar su firmware. Microsoft está haciendo que todo el sistema esté disponible como una solución de código abierto, con la esperanza de ganar dinero en el back-end controlando y monitoreando los dispositivos IoT de otras compañías.

Daniela_Blacutt

Mensajes : 24
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Mensaje por Juan Pablo Bedoya R. el Miér Nov 07, 2018 11:52 am

AZURE SPHERE



El sistema operativo Azure Sphere basado en Linux presenta un Microsoft Pluton Security Subsystem que trabaja en estrecha colaboración con el subsistema de seguridad de hardware. "Crea una raíz de confianza de hardware, almacena claves privadas y ejecuta operaciones criptográficas complejas", dice Microsoft. Debajo de la capa de kernel hay una capa de monitor de seguridad y en la parte superior hay una capa de contenedor para la seguridad a nivel de aplicación.

El tercer componente de seguridad importante se encuentra en la nube. El servicio de seguridad de Azure Sphere es una plataforma llave en mano basada en la nube que los corredores confían en los enlaces de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a nube a través de la autenticación basada en certificados. El servicio detecta "amenazas de seguridad emergentes en todo el ecosistema de Azure Sphere a través de informes de fallas en línea y la renovación de la seguridad a través de actualizaciones de software", dice Microsoft.

A Microsoft le encantaría que conectara el servicio de seguridad de Azure Sphere con Azure Cloud y su Azure IoT Suite. Sin embargo, para su crédito, también es compatible con otros servicios de nube importantes como Amazon AWS y Google Cloud. De esta manera, puede ser más abierto que el ecosistema de Amazon AWS IoT con la plataforma AWS Greengrass para dispositivos de borde, orientada a Linux, que también ofrece seguridad de extremo a extremo. Amazon FreeRTOS, que se anunció en diciembre junto con una importante inversión en el proyecto de código abierto FreeRTOS, amplía FreeRTOS con bibliotecas que agregan el soporte de AWS y AWS Greengrass para la conectividad y el procesamiento local seguro en la nube.
Poco antes del anuncio de Azure Sphere, VDC Research lanzó un breve informe llamado A Call to Revisit Windows Embedded. El informe recomendó revitalizar, abrir, y tal vez el suministro completamente abierto, la plataforma Windows Embedded descuidada, pero todavía ampliamente utilizada. De esta manera, podría establecer un punto de apoyo en IoT y competir con Amazon FreeRTOS, que VDC ve como un juego potencialmente enorme en el mundo MCU.

En su lugar, Microsoft se ha centrado en Windows 10 IoT Core, que compite con Linux en SoC de mayor potencia y procesadores Intel Atom. Sin embargo, incluso esta variante minimalista de Windows no puede comprimirse en dispositivos de nodo IoT de gama baja con memoria y potencia limitadas donde Linux y Windows Embedded aún son viables.


Presumiblemente, Microsoft decidió que tomaría demasiado tiempo y esfuerzo actualizar Windows Mobile, especialmente cuando los desarrolladores de IoT preferirían trabajar con Linux de todos modos. Microsoft aún puede ganar dinero vendiendo Windows Embedded a clientes heredados mientras avanza hacia el futuro con Linux.

Otro enfoque habría sido imitar a Amazon y abrazar completamente el mundo de RTOS y MCU por debajo de ese nivel. Al igual que FreeRTOS, una nueva generación de RTOS de código abierto, como Arm Mbed y el Zephyr respaldado por Intel, ofrecen más características similares a Linux para mejorar los SoC de Cortex-M y -R con conexión inalámbrica. Sin embargo, tal vez Microsoft haya previsto que a medida que los dispositivos IoT de punto final ofrezcan más conectividad a Internet, multimedia y procesamiento de inteligencia artificial, los núcleos Cortex-A de gama baja serán cada vez más esenciales. Ese camino lleva a Linux.

A pesar de la aceptación de Linux por parte de Microsoft, el Oficial Legal Principal de Microsoft, Brad Smith, no pudo resistir un cumplido implacable durante el anuncio. Eligió usar el ejemplo de un juguete de entre los muchos objetivos potenciales para Azure Sphere, desde equipos industriales hasta electrodomésticos para el consumidor e infraestructura de ciudades inteligentes.

"Por supuesto, somos una empresa de Windows, pero lo que hemos reconocido es que la mejor solución para una computadora de este tamaño en un juguete no es una versión completa de Windows", dijo Smith en el anuncio de Azure Sphere, según se cita por redmond. “Es lo que estamos creando aquí. Es un kernel de Linux personalizado, complementado por los tipos de avances que hemos creado en el mismo Windows ”.

Juan Pablo Bedoya R.

Mensajes : 21
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.