Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AZURE SPHERE OS

+5
America_Rivas
Vladimir_Fernandez
Dimas_Lazo
Rodrigo_Condori
Herlan_Villanueva
9 participantes

Ir abajo

AZURE SPHERE OS Empty AZURE SPHERE OS

Mensaje por Herlan_Villanueva Sáb Abr 21, 2018 12:08 am

AZURE SPHERE OS: EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT BASADO EN LINUX






AZURE SPHERE OS 1024_210


Microsoft pone su punto de mira en la necesidad de proteger los dispositivos conectados en los nuevos entornos IoT. Ante la proliferación que se espera que tengan en los dos próximos años este tipo de dispositivos, la compañía de Redmond señala a Azure Sphere como la “mejor solución de IoT” para proteger estos dispositivos conectados, el problema actual es la presencia de múltiples procesadores, estos están siendo utilizados para montar ciberataques masivos, y su seguridad no está mejorando lo suficiente en los últimos años.

En el lado del Hardware sorprende saber que los nuevos diseños de los microprocesadores serán distribuidos de manera gratuita a los fabricantes para unificar criterios de seguridad y evitar problemas como el de "Meltdown" y "Spectre". En el lado del software la declaración del mismo Smith de que la utilización del software del Linux kernell es porque Windows "se queda muy grande" y por eso optaron por esta alternativa. La nube jugará el papel de actualización activa de todos los dispositivos, Microsoft anunció hace unos días una inversión de 5.000 millones de dólares en IoT en los próximos cuatro años y parece que va muy en serio.

En palabras de Sam George, director de Azure IoT en Microsoft

AZURE SPHERE OS 879ba610


"La razón por la cual esto es tan importante es porque, cuando ves que en 2020 se conectarán 20.000 millones de dispositivos, aproximadamente 15.000 millones de ellos pertenecerán a la clase de pequeños microprocesadores, por lo que es un área que necesita innovación de forma urgente"





¿Que es Linux?


GNU/Linux, también conocido como Linux, es un sistema operativo libre tipo Unix; multiplataforma, multiusuario y multitarea. es un sistema combinado de varios proyectos, entre los cuales destacan GNU y el núcleo Linux, actualmente se cuenta con 32 distribuciones Linux (Aun en crecimiento).


Pero ¿qué es Azure Sphere OS?


Para Microsoft se trata de la primera "solución holistica para asegurar dispositivos basados en unidades de microcontroladores" (MCUs). Esos dispositivos son los millones de objetos conectados a Internet que se venden cada año y que constantemente son abusados por su poca seguridad, son la gigantesca vulnerabilidad en la que se ha convertido el Internet de las Cosas.

Azure Sphere no es solo un sistema, sino una nueva clase de MCUs que ha desarrollado Microsoft, Azure Sphere es entonces un nuevo chip para cosas como termostatos, neveras, juguetes inteligentes y demás objetos conectados a Internet. Y, a la vez es un sistema operativo personalizado construido pensado en seguridad, un sistema que incorpora un kernel de Linux personalizado y optimizado para el IoT.

Azure Sphere incluye tres componentes que funcionan conjuntamente para proteger y alimentar este tipo de dispositivos:


AZURE SPHERE OS 30855910


Microcontroladores certificados Azure Sphere (MCU): una nueva clase cruzada de MCU que combina procesadores con la conectividad y tecnología de seguridad incorporadas de Microsoft. Cada chip incluye tecnología de seguridad de silicio personalizada de Microsoft, para asegurar esta nueva clase de MCU así como los dispositivos que alimentan.

Sistema operativo Azure Sphere: el sistema operativo IoT está diseñado específicamente para ofrecer una alta seguridad gracias a que dispone de múltiples capas. Combina las innovaciones de seguridad iniciadas en Windows, un monitor de seguridad y un kernel de Linux personalizado para crear un entorno de software altamente seguro y una plataforma confiable para las nuevas experiencias de IoT.

Servicio de seguridad cloud de Azure Sphere: un servicio en la nube que protege todos los dispositivos de Azure Sphere, intercambio de confianza para comunicación de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a nube a través de autenticación basada en certificados, detección de amenazas de seguridad emergentes en todo el ecosistema de Azure Sphere mediante informes de fallas en línea y renovación de la seguridad a través de actualizaciones de software.

Microsoft está en modo busca y captura de talentos Open Source

Es cierto que por el momento Microsoft no está entre las que más contribuyen al desarrollo de Linux, está en el puesto 47 de los máximos contribuyentes al kernel según la lista gestionada por The Linux Foundation, pero eso podría cambiar a corto plazo.


Microsoft como riesgo para el Open Source


AZURE SPHERE OS Micros10


Plataformas como Azure hace tiempo que dieron la bienvenida a Linux, así que lograr que este sistema operativo funcione de forma óptima en su plataforma en la nube podría ser clave para ganarle la partida a otras alternativas de empresas como Amazon, Google o IBM, por ejemplo.
Ciertamente aquí podrían aparecer las lógicas dudas de una empresa que durante casi dos décadas negó la validez de las propuestas Open Source. Aunque parece lógico pensar que Microsoft tiene interés en ayudar a mejorar Linux en las áreas que a ella le interesa, eso podría entrar en conflicto con el futuro al que la comunidad querría que Linux se dirigiese.

Lo cierto es que al final el desarrollo del kernel Linux ha dejado de estar en manos de desarrolladores independientes, y ahora empresas como Intel, AMD, IBM o Google tienen contratados a un gran número de desarrolladores que en cierto modo perfilan Linux a imagen de quienes les están contratando.
Aquí no obstante hay que destacar que la propia filosofía de desarrollo del kernel Linux está dirigida por Linus Torvalds o mantenedores legendarios ya como el citado Kroah-Hartman. Hace tiempo que tanto ellos como otros responsables del desarrollo tienen muy claro hacia dónde tiene que ir Linux, así que no parece que la implicación de Microsoft u otras grandes pueda afectar de forma severa a las bases de Linux.

Microsoft aplicando lo que ha aprendido de seguridad trabajando en Windows a una implementación del kernel de Linux

Microsoft dice que ese kernel de Linux ha sido reelaborado con innovaciones de seguridad que fueron pioneras en Windows para así crear un ambiente sumamente seguro, se esta viendo algo que muchos jamás hubiesen imaginado, Microsoft aplicando lo que ha aprendido de seguridad trabajando en Windows a una implementación del kernel de Linux. Flipante, Azure Sphere también integrará servicios de seguridad en la nube que protegerán cada dispositivo, y funcionará junto a cualquier nube, incluso privada o propietaria. Microsoft ofrecerá la posibilidad de actualizar o mejorar la protección del dispositivo por hasta 10 años, este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de la empresa para mejorar la seguridad de Windows, Office y tambén de los chips de Xbox. Azure Sphere combina lo que han aprendido con todo eso, y al menos en papel suena como un buen paso adelante para mejorar la seguridad del Internet de las cosas.

MediaTek crea primer chip para Azure Sphere


AZURE SPHERE OS Micros10


MediaTek Incorporated es un fabricante global de semiconductores con producción de terceros (fabless). Sus chips equipan más de 1.500 millones de productos conectados al año. MediaTek Inc. acaba de anunciar que está colaborando con Microsoft para el suministro del primer chip para la solución Azure Sphere, el MT3620, que ayudará a promover innovaciones para el área de IoT (Internet de las cosas) con conectividad y seguridad integradas. Azure Sphere se utiliza en la creación de dispositivos operados por MCU (microcontroladores) altamente seguros y en red a un precio que hace que la seguridad corporativa sea accesible para una infinidad de dispositivos conectados a los entornos de la nube.

MediaTek y Microsoft trabajan juntos en el desarrollo de un chipset especializado equipado con un controlador conectado a través de una red Wi-Fi y un procesador para ejecutar el sistema operativo de IoT de la solución Azure Sphere. Este componente también es compatible con los protocolos de seguridad más recientes de Microsoft.
Los chipsets se venden como parte de la solución Azure Sphere, permitiendo a los clientes de numerosos sectores conectar fácilmente sus productos y dispositivos operados por MCU con la confianza de que están protegidos por Microsoft.

Los primeros dispositivos llegarán a finales de año


Actualmente Microsoft ha confirmado que MediaTek ya está fabricando chips y hardware certificado para Azure Sphere, y más adelante se irán sumando otros fabricantes. Los primeros dispositivos IoT basados en Azure Sphere llegarán al mercado a finales de año, por lo que en 2019 vamos a empezar a ver una mayor presencia de dispositivos del Internet de las Cosas. A mediados de año ya se empezarán a desplegar los primeros kits de desarrollo. Entre dispositivos que pueden equipar este hardware encontramos electrodomésticos, coches, sensores en redes eléctricas, etc.

Desde hace unos años, Microsoft, con Satya Nadella a la cabeza, se ha dado cuenta de que Linux no es el enemigo, y que puede convivir perfectamente con él, además incluso de poder darle uso. Microsoft ha estado colaborando desde hace un año Canonical para lanzar un kernel de Ubuntu diseñado específicamente para el servicio en la nube de Azure, y el de hoy es un paso más en demostrar que Linux puede serle muy útil a la compañía.
Este paso es probable que tampoco sea el último, pues lo siguiente que podríamos ver es cómo sus aplicaciones y programas podrían llegar a Linux. Actualmente ya la mayoría de sus aplicaciones están disponibles (más o menos), ya que Android usa Linux y en él podemos ejecutar Office o Edge adaptado para móviles. Sin embargo, para distros GNU/Linux de escritorio esto todavía no ocurre.



Conclusion


Dentro de la nube, Microsoft ha cuidado mucho la plataforma Azure para hacerlo competitivo con diferentes rivales. La fama de la nube firmada por Microsoft se ha consolidado a lo largo de los años, mostrando un gran potencial . La presentación de Azure Sphere crea un nuevo tipo de plataforma y proporciona la seguridad necesaria para los dispositivos conectados a ella . En conclusión, con el lanzamiento del Dev-Kit a mediados de 2018 y el lanzamiento de dispositivos AS en el mercado, será un año muy agitado para Microsoft.

Opinión personal


Finalmente Microsoft está viendo a Linux como una herramienta y no como un competidor, otras empresas usaron y usan Linux también como base de sus productos y estos sí, pueden competir con Microsoft, pero Linux en sí es la herramienta libre que cualquiera, incluyendo Microsoft, puede utilizar.


AZURE SPHERE OS Micros11


FUENTE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Herlan_Villanueva

Mensajes : 17
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE OS Empty Re: AZURE SPHERE OS

Mensaje por Rodrigo_Condori Mar Abr 24, 2018 6:21 pm

Pero...¿Por qué no usar Windows?

La pregunta se puede responder asi: 
¿qué va a hacer una lavadora,aspiradora, freezer inteligente con Windows?

AZURE SPHERE OS Articu10

El mismo Brad Smith, presidente de Microsoft, ha explicado que su sistema operativo simplemente se queda demasiado grande para ser usado en este proyecto.
Es la VERSATILIDAD de Linux la que lo convierte en una solución ideal para Azure Sphere.
Tampoco tiene mucho sentido desarrollar algo desde cero, cuando Linux tiene todo el sentido del mundo, y la Microsoft de 2018 no piensa como la Microsoft de 2012, no tenemos a Ballmer tildando a Linux de ser "un cáncer" a linux, sino ahora diciendo que lo ama.

Desde 2016, Microsoft es miembro platino de la Linux Foundation, algo que les permitió en ese entonces sentar a un desarrollador del equipo de Azure en el Consejo de Administración de la fundación. Los miembros platinos desembolsan hasta medio millón de dólares al año para financiar el desarrollo de Linux.

Bibliografia
-https://www.genbeta.com/a-fondo/asi-es-el-nuevo-sistema-operativo-de-microsoft-basado-en-linux-si-en-linux

Rodrigo_Condori

Mensajes : 14
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE OS Empty AZURE SPHERE OS

Mensaje por Dimas_Lazo Mar Abr 24, 2018 6:53 pm

AZURE SPHERE OS Azure-sphere_2

¿cual es su objetivo principal?




La seguridad es lo primero




Acompañando a los chips irá un sistema operativo, Azure Sphere OS, que como decíamos se trata de una modificación del kernel de Linux por parte de Microsoft, dándole una importancia primordial a la seguridad, con la nube un importante papel en este sentido.

AZURE SPHERE OS 496978-microsoft-loves-linux-image-courtesy-of-microsoft

¿porque usar linux en ves de windows?



El motivo de por qué han tirado de Linux en vez de usar Windows es que su SO se queda demasiado grande para este tipo de cosas, mientras Linux le da la posibilidad de hacer exactamente lo que quieren sin tener que matar moscas a cañonazos.







si quiere leer mas sobre el tema

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dimas_Lazo

Mensajes : 8
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE OS Empty Azure Sphere ahora protege desde el 'edge' a la 'cloud'

Mensaje por Vladimir_Fernandez Mar Abr 24, 2018 8:24 pm

Azure Sphere ahora protege desde el 'edge' a la 'cloud'





AZURE SPHERE OS Azure-10

Microsoft continúa reforzando su estrategia de seguridad con la que reforzar los entornos cloud. Para ello, acaba de anunciar nuevas herramientas inteligentes con las que fortalecer la seguridad de las organizaciones, desde todo aquello que queda conectado con la nube, hasta llegar al edge o punto de entrada de la empresa en la que entran en juego los dispositivos. La nueva visión también contempla soluciones avanzadas para entornos IoT con el fin de garantizar la protección de los datos y las redes que las soportan.

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha mencionado durante la presentación que “las innovaciones del sector tecnológico necesitan acelerarse para alcanzar dichas amenazas. Es por ello que las innovaciones de hoy van encaminadas a garantizar una seguridad en la nube y en los miles de millones de dispositivos IoT que se conectan a las redes de todo el mundo”, comentaba el directivo.

Microsoft Azure Sphere llega como factor elemental para controlar los dispositivos MCU (microcontroller unit) conectados al denominado Intelligent Edge. También llegan novedades a su oferta cloud de Microsoft 365, con un conjunto de nuevas funciones inteligentes diseñadas para ayudar a los departamentos TI y profesionales de la seguridad a simplificar la forma en que gestionan todos los aspectos de seguridad en sus compañías. Estos directivos han alertado de un tiempo a esta parte sobre la necesidad de unificar soluciones de seguridad, dado el gran abanico de proveedores de seguridad que son empleados en las empresas, lo cual agrava la problemática de su gestión.

Vladimir_Fernandez

Mensajes : 16
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE OS Empty Azure Sphere: Microsoft apuesta por Linux en el Internet de las cosas

Mensaje por America_Rivas Mar Abr 24, 2018 10:34 pm

Vídeo divertido y explicativo que describe cómo Microsoft apuesta por Linux en el Internet de las Cosas a través de Azure Sphere.


Resumen del vídeo:


A través de su más reciente proyecto Azure Sphere, Microsoft muestra un gran interés en aportar por las fuentes abiertas.
Su nuevo objetivo es aportar por el Internet de las Cosas o IOT que agrupa a todos los aparatos domésticos conectados a través de Internet.
Esta tecnología ya existe pero no es del todo segura.
De esa manera, la principal característica de esta nueva propuesta sería la seguridad.
Azure Sphere está compuesto por tres elementos:

    - Un microprocesador
    - Un sistema operativo. En este caso, Microsoft apostó por Linux.
    - Nube que sería un servicio de seguridad.

Se cree que recién a finales de año, los primeros dispositivos que implementen esta tecnología comenzarán a venderse.

America_Rivas

Mensajes : 14
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE OS Empty Microsoft comparte la seguridad Azure Sphere a sus partners

Mensaje por Brigith_Espinoza Mar Abr 24, 2018 11:57 pm

Como ya se menciono Azure Sphere es un sistema operativo basado en Linux q cuenta con 3 componetes importantes: Microcontroladores certificados Azure Sphere, Sistema operativo Azure Sphere y Servicio de seguridad cloud de Azure Sphere.

AZURE SPHERE OS Azure_10

OBJETIVO



Se trata de poner en manos de los partners una propuesta de seguridad IoT nativa en el conjunto de herramientas de Azure, lo que confían en que contribuya a acelerar la adopción de la suite Azure IoT. Además de ser un valor para los partners que no disponen de medios para desarrollar sus propias soluciones de seguridad para estos entornos.
Para ello, Microsoft ha contado con la colaboración de MediaTek, que lanzará el primer chip Azure Sphere a finales de este mismo año.

QUE SON LOS PARTNERS DE MICROSOFT



Es una comunidad de microsoft que va dirigido en especial a empresas y compañías de la cual forma parte suscribiendo a la empresa permite acceder a una gran variedad de recursos, controlar las relaciones con los clientes y ofrecer a los clientes los productos y conocimientos de IOT que buscan

SEGURIDAD IOT PARA PARTNERS



Con ello, los partners podrán aprovechar nuevas oportunidades de negocio ayudando a aquellos clientes, o posibles clientes, que están inmersos en proyectos de transformación digital, o en vía de emprenderlos, poniendo a su disposición servicios de seguridad y conformidad con IoT con la ayuda de Azure Sphere.
 
Los partners podrán ahondar en el parcheo y gestión de los dispositivos inteligentes conectados asegurando la protección de sus clientes. Además, el hecho de que Microsoft apueste por un Linux personalizado como parte de Azure Sphere es una apuesta de valor con el que busca reforzar su mensaje de seguir evolucionando en el desarrollo independientemente del sistema operativo.
Se trata de un enorme potencial que Microsoft pone en manos de sus partners, ya sean ISV, o integradores, yendo más allá de la identidad del dispositivo IoT y abarcando un área mucho más amplia que, con la proliferación de dispositivos conectados que veremos en los próximos años.

Brigith_Espinoza

Mensajes : 16
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE OS Empty Re: AZURE SPHERE OS

Mensaje por Miguel_Gutierrez Miér Abr 25, 2018 12:14 am

El crecimiento de AZURE en el mundo

AZURE SPHERE OS Azure-10


La plataforma en la nube Azure de Microsoft ahora lidera el futuro de Redmond, superando a Windows y todos los productos "clásicos" de la compañía como la pieza central de su creciente negocio. La "nube", como se la conoce cariñosamente, ha llevado a un gran auge en la capitalización bursátil de Microsoft, con algunos analistas que predicen que podría llevar a la compañía a esa legendaria marca de $ 1 billón de dólares antes que Google o Apple.

Microsoft grita en voz alta y orgullosa que hasta el 80 por ciento de las empresas de Fortune 500 están utilizando servicios en la nube de Azure en Amazon y otros servicios. Esa cifra incluye grandes jugadores como Adobe, HP y Dell, y potencia los sistemas de Microsoft como Office 365 y Xbox Live.

Hablando de Xbox, mientras Microsoft incrementa su servicio Game Pass y mira hacia el futuro de la transmisión, tanto en Mixer como en la posibilidad de un servicio de streaming de juegos en la nube similar a Netflix, me pregunté hasta qué punto Azure podría estirar para proporcionar un servicio de calidad. Los servicios de transmisión de juegos como el ya desaparecido OnLive y el propio servicio "Ahora" de PlayStation sufren de una baja latencia entre el cliente y el servicio, creando una experiencia generalmente deficiente.

CENTROS DE DATOS DE AZURE
Las ubicaciones físicas de los centros de datos de Azure contribuirán a mejorar la latencia de este tipo de características y, a juzgar por la difusión de Azure en todo el mundo, diría que Microsoft está mejor posicionada que la mayoría para ofrecer este tipo de sistemas.

AZURE SPHERE OS Azure-11

A partir de abril de 2018, Azure está disponible en 140 países, con más de 40 centros de datos. Microsoft está en el proceso de establecer nuevos centros de datos en los Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Sudáfrica.
A medida que el mundo se adentra en la nube, será interesante ver hasta qué punto Redmond puede difundir Azure, particularmente en países en desarrollo, y otras áreas con infraestructura de datos restringida.

Miguel_Gutierrez

Mensajes : 10
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE OS Empty Re: AZURE SPHERE OS

Mensaje por Darlyn_Jimenez Miér Abr 25, 2018 6:22 am

Linux ya no es el enemigo



En su día, cuando Steve Ballmer era CEO de Microsoft llegó a referirse al Kernel Linux como un cáncer, pero hace dos años aseguró que aunque en su día dijo eso ahora amaba este Kernel. Podríamos considerar este viaje ideológico como el ejemplo perfecto de cómo ha cambiado el punto de vista de Microsoft con respecto a Linux, y cómo lo que antes rechazaba ahora lo está abrazando para posicionarse en un mundo cada vez más conectado.

Los de Redmond llevan ya un tiempo siendo quienes están perfilando parte del futuro de Linux. Lo hacen con su búsqueda y captura de talentos en Open Source, pero también abriendo plataformas como Azure a Linux, o permitiendo instalar diferentes distribuciones directamente en el sistema operativo Windows 10.

Por que Linux?
 1. It's free

Aunque la última actualización de sistema operativo Windows es gratis durante un año (medio año a estas alturas), pasará a convertirse en un servicio por el que tendremos que pagar en tiempo, ya que según dicen no habrá más versiones de Windows, si no que pagaremos para tener soporte y ‘legalidad’ durante un periodo de tiempo.

Bien, con Linux no tendremos que preocuparnos de esto, puesto que ni habrá que pagar para obtener el sistema ni para actualizarlo . Y si queremos olvidarnos de las diferentes versiones de distribución que tenemos, podremos decantarnos por usar una de las rolling-release que existen, con las que tendremos un sistema del que se irán actualizando los componentes, sin necesidad de cambiar el S.O.

2. Facilidad de Uso


Aunque quede una pequeña ‘resistance’ que permanece estancada 10 o 12 años atrás, donde sí que es cierto que era ligeramente más complejo usar un sistema Linux, la mayoría de usuarios que prueban un entorno Linux reconocen no tener mayor complejidad que el tener que ubicar los diferentes elementos en los submenús del panel de control , cosa que desaparece tras 10 o 12 minutos paseando por las diferentes opciones que se nos ofrecen.

La evolución de Linux hacía entornos más similares dio como resultado por ejemplo LinuxMint , que nos ofrece menús prácticamente iguales a los de cualquier Windows, o Elementary y DeepIn , con interfaces más similares al sistema operativo MacOS.

3. Software Libre y Open Source

Más de uno hemos instalado en nuestro Windows algún tipo de aplicación open source que no termina de funcionar correctamente. Mi más reciente experiencia se ha dado con LibreOffice 5 , comprobando como funciones que trabajan correctamente bajo Linux, en Windows no terminan de ofrecer el resultado esperado.

4. Más Seguro


Si preguntamos a cualquier usuario cuales son los siguientes pasos a seguir tras instalar Windows, seguramente encontraremos en la lista “instalar un antivirus”. Algo que prácticamente nunca escucharemos de un usuario medio de Linux (los hay que aún con Linux instala un antivirus, tiene que haber de todo Wink ), puesto que el 90% de los virus, troyanos y otras amenazas existentes están orientadas a Sistemas Windows y MacOS, dada la popularidad de estos sistemas, el porcentaje de infección es mayor.

5. Versatilidad


Configurar un sistema a nuestro gusto y necesidades es algo que únicamente encontramos en Linux. Algo tan sencillo como el poder elegir un entorno de escritorio u otro o la forma en que se muestra el menú, es únicamente posible en el sistema representado por el pingüino.

6. Compatibilidad

Creo que no soy el único que al actualizar, por ejemplo de Windows XP a Windows 7, ha perdido la compatibilidad de algún dispositivo (webcam, micrófono, tarjeta de sonido…), debido a que los nuevos sistemas no sopo rtan multitud de periféricos con unos años a sus espaldas , por muy bien que funcionen.

A esto debemos sumar la cantidad de recursos que se exigen al equipo, por lo que nuestro hardware debe ampliarse con cierta regularidad.

Linux nos ahorra todo esto , puesto que tanto sus escasas exigencias como su amplia compatibilidad con periféricos “antiguos” hacen que prácticamente podamos trabajar a día de hoy con una equipo de los 90.

7. Actualizaciones en Linux

A diferencia de otros sistemas en Linux recibiremos actualizaciones con bastante frecuencia , solventando así de forma rápida cualquier vulnerabilidad detectada. Podremos recibir actualizaciones tanto del núcleo, como de diferentes módulos del sistema o de los diferentes paquetes instalados en éste.

8. Repositorio de Aplicaciones


Del mismo modo que existe la Windows Store, la PlayStore en Android o la AppStore en iOS, Linux cuenta con su propio centro de software donde todo software puede ser descargado de forma gratuita .

9. Comunidad Linux

Lo mejor sin duda del pasarnos a Linux, es que además del soporte que nos pueda ofrecer el desarrollador de nuestra distribución, contaremos con un soporte técnico conformado por los diferentes usuarios de plataformas Linux de casi todas las partes del globo , poniendo en común sus conocimientos y experiencias.
AZURE SPHERE OS Art10


Bibliografia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Darlyn_Jimenez

Mensajes : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE OS Empty Una nueva solución para crear dispositivos MCU altamente seguros y conectados

Mensaje por Juan Jose Quiroga Miér Abr 25, 2018 11:58 am

Azure Sphere puede ayudarlo a conectar de forma segura sus productos a un precio que permita IoT a gran escala. Nuestra solución de tres partes reúne lo mejor de la experiencia de Microsoft en la nube, el software y el hardware, lo que da como resultado un enfoque único de seguridad que comienza en el silicio y se extiende a la nube.

Asegurado MCU
AZURE SPHERE OS P3-MCU-539x281-2
Azure Sphere MCUs. Una nueva clase cruzada de MCU con tecnología de seguridad incorporada de Microsoft, conectividad y margen para soportar nuevas experiencias dinámicas.
El subsistema de seguridad Pluton crea una raíz de confianza de hardware, almacena claves privadas y ejecuta operaciones criptográficas complejas.
Un nuevo MCU cruzado combina la versatilidad y la potencia de un procesador Cortex-A con las bajas garantías generales y en tiempo real de un procesador de clase Cortex-M.
La conectividad de red integrada proporciona experiencias en línea seguras, confiables y garantiza que los dispositivos estén actualizados.

Sistema operativo protegido
AZURE SPHERE OS P3-OS-539x281
El sistema operativo Azure Sphere. Un sistema operativo altamente seguro de Microsoft crea una plataforma fiable y de defensa en profundidad para las
nuevas experiencias de IoT .
Los contenedores de aplicaciones seguras comparten el código para agilidad, robustez y seguridad.
Los servicios de conectividad en el chip protegen su conexión a la nube y brindan acceso al Servicio de seguridad de Azure Sphere.
Un núcleo de Linux personalizado permite la diversidad e innovación del silicio.
Un monitor de seguridad protege la integridad y el acceso a recursos críticos.

Seguridad en la nube
AZURE SPHERE OS P3-Cloud-593x218
El servicio de seguridad de Azure Sphere. Un servicio de seguridad integral que protege todos los dispositivos de Azure Sphere; renovar la seguridad, identificar las amenazas emergentes y establecer la confianza entre el dispositivo, la nube y otros puntos finales.
Protege sus dispositivos y clientes con la autenticación basada en certificados de todas las comunicaciones.
Garantiza la autenticidad de un dispositivo y garantiza que solo ejecute su software original.
Ofrece información sobre las fallas de los dispositivos y las aplicaciones y la visibilidad de las amenazas de seguridad emergentes.
Responde a las amenazas con actualizaciones automáticas del sistema operativo Azure Sphere.
Permite una implementación sencilla de las actualizaciones de software en los dispositivos con Azure Sphere.

Juan Jose Quiroga

Mensajes : 12
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

AZURE SPHERE OS Empty Re: AZURE SPHERE OS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.