Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

+13
Jorge_Paredes
karol_catacora
Roberto mamani
Cristian Angulo
Roly_Yuri_Quispe_Bautista
Tasha_Cuenca
Ronald_Mamani
Luis.Pilco
Leo_Sacari
Jhonatan_Ramos
Raquel_Perez
Brayan_Marca
Hugo_Chavez
17 participantes

Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Hugo_Chavez Dom Mar 10, 2019 7:21 pm

CHROME OS





Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google que se basa en el kernel de linux y utiliza el navegador web Google Chrome como su principal interfaz de usuario, es un sistema operativo basado en la nube. Por lo tanto, Chrome OS soporta principalmente aplicaciones web.
Chrome OS fue anunciado el 7 de julio del 2009 a través del blog oficial de la compañía. El sistema operativo fue orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible a partir de junio del 2011. El primer portátil Chrome OS, conocido como Chromebook, llegó en mayo de 2011. Los envíos iniciales de Chromebook de Samsung y Acer ocurrieron en julio de 2011. Funciona sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM.
Chrome OS tiene un reproductor de medios y un gestor de archivos integrados. Soporta Chrome Apps, que se asemejan a las aplicaciones nativas, así como acceso remoto al escritorio. Algunas aplicaciones de Android han estado disponibles para el sistema operativo desde 2014.
Chrome OS se basa en el proyecto de código abierto Chromium OS,7​ que, a diferencia de Chrome OS, se puede compilar a partir del código fuente descargado. Chrome OS es la versión comercial privativa instalada en hardware específico fabricado por socios de Google como Samsung, Acer y LG Electronics, entre otros.

Aplicaciones compatibles


Inicialmente, Chrome OS era casi un sistema operativo web que dependía principalmente de servidores para alojar aplicaciones web y almacenamiento de datos relacionados.​ Google poco a poco comenzó a animar a los desarrolladores a crear "aplicaciones empaquetadas", y más tarde, las aplicaciones de Chrome. Este último emplea HTML5 , CSS, Adobe Shockwave y JavaScript para proporcionar una experiencia de usuario más cercana a una aplicación nativa.
Mientras tanto, en septiembre de 2014, Google lanzó App Runtime for Chrome (beta), que permite que ciertas aplicaciones de Android se ejecuten en Chrome OS.​ Al inicio la actualización se lanzó con la posibilidad de descargar cuatro aplicaciones para Android: Duolingo , Evernote , Sight Words y Vine.​ Actualmente se pueden instalar muchas más aplicaciones desde la Google Play.


Código Abierto


Chrome OS se desarrolla parcialmente bajo el proyecto de código abierto: Chromium OS . Al igual que con otros proyectos de código abierto, los desarrolladores pueden modificar el código de Chromium OS y crear sus propias versiones, mientras que el código de Chrome OS sólo es compatible con Google y sus socios y sólo funciona con hardware diseñado para este propósito. A diferencia de Chromium OS, Chrome OS se actualiza automáticamente a la última versión

Anuncio


Chrome Notebook (Cr-48)

El 7 de julio de 2009, Google anuncia uno de sus más grandes proyectos, su propio sistema operativo, el cual es nombrado «Google Chrome OS» (o simplemente abreviado Chrome OS), justo 9 meses después de haber lanzado su navegador Google Chrome. Google explica que Chrome OS es un sistema operativo diferente a lo que se conoce comúnmente como sistema operativo de escritorio, siendo el navegador Google Chrome su principal herramienta de uso.
Las primeras características que destaca Google es, que su sistema operativo es un proyecto de código abierto y sin costo alguno. Al igual que el navegador Google Chrome que cuenta con el proyecto Chromium como el proyecto abierto para su desarrollo, Google Chrome OS cuenta con Chromium OS como proyecto de código abierto para su desarrollo. Google también destaca que su interfaz de usuario es simple, rápida, y segura, debido a que su principal herramienta de uso es el navegador Google Chrome. El sistema operativo está diseñado de tal forma que el usuario pueda conectarse a Internet en cuestión de segundos. Contará con soporte para procesadores x86 y ARM, y con el soporte de una gran lista de fabricantes de hardware y software.

Lanzamiento del código abierto

El 19 de noviembre de 2009 se lanzó el proyecto abierto Chromium OS, proyecto que permite la colaboración abierta del desarrollo del sistema operativo de Google. El núcleo del sistema es Linux, y cuenta con herramientas del entorno Linux.
Chrome Notebook (Cr-48)

El 7 de diciembre de 2010, Google anunció un programa piloto que consiste en enviar una computadora portátil (notebook) sin costo alguno, a aquellas personas residentes en Estados Unidos que quieran empezar a probar, en una etapa previa, el sistema operativo Chrome OS. El computador cuenta con una conexión 3G, gracias al proveedor de telefonía móvil Verizon, conexión Wi-Fi, una pantalla LCD de 12,1 pulgadas, cámara integrada, touchpad multitáctil, y un teclado modificado especialmente para Chrome OS.

Chromebook

El 11 de mayo de 2011, en el evento Google I/O son presentados dos Chromebooks potenciados con Chrome OS, fabricados por Samsung y Acer. Ambos Chromebooks cuentan con unidades SSD, sin unidad óptica, touchpad multitáctil, pantallas de 12,1 y 11,6 pulgadas, conexión Wi-Fi o 3G, y con baterías de larga duración de hasta 8,5 horas continuas. El 15 de junio de 2011 los Chromebooks se lanzan a la venta para el público, con precios desde los $349 hasta los $499 USD.

Características fundamentales




Interfaz de usuario

Chrome OS está diseñado de una forma minimalista, debido a que su principal herramienta es el navegador web Google Chrome. De esta forma, la compañía planea mover gran parte de la interfaz de usuario desde un entorno de escritorio hacia Internet. De hecho, Google se refiere a su proyecto Chrome OS como una extensión natural del navegador Chrome. En otras declaraciones para una audiencia de desarrolladores, Google enfatiza que la web es la plataforma, destacando que las aplicaciones basadas en la web funcionarán en Chrome y viceversa.
 
Las principales características de la interfaz de usuario son:


  • Paneles: Los paneles son pequeñas ventanas inferiores que se utilizan para diferentes tareas, tales como la descarga de archivos, navegador de archivos, mensajería instantánea en Hangouts, tomar notas, o notificadores de eventos como Google Calendar, Gmail, y actualizaciones del sistema. Los paneles también permiten ser minimizados para ocultarse, y también se pueden utilizar mientras se navega en diferentes sitios al permanecer estáticos.
  • Indicadores: Los indicadores se encuentran en la parte superior derecha, e indican procesos como la hora, batería, conexión y selector Wi-fi, y conexión 3G.
  • Pestañas: Las pestañas son lo más utilizado en el sistema, se utilizan para abrir las aplicaciones y sitios, y permiten abrir opciones del sistema. Las pestañas también se pueden "fijar" y disminuir su tamaño para quedar ancladas en la parte superior izquierda.
  • Lanzadores: Los lanzadores aparecen en la página principal, y son iconos grandes que se utilizan para abrir aplicaciones web, también ver los sitios más visitados, y ver los marcadores en una barra superior.
  • OK Google: En nuevas versiones de este sistema fue incorporada la función de búsqueda mediante la detección de la frase "Ok Google"; ya sea dentro de una pestaña nueva o dentro del lanzador de aplicaciones.
  • Smartlock: Esta función está desarrollada para lograr desbloquear el sistema sobre la base de la vinculación mediante bluetooth de un dispositivo Android, el cual debe contar con un pin de seguridad como medida extra de validación.
  • Velocidad


Uno de los puntos que más destaca Google es la velocidad del sistema, con un tiempo de arranque de 8 segundos y un tiempo de apagado bastante corto, además de la rapidez con que abre sus aplicaciones web.
 
Sincronización

Todos los documentos, aplicaciones, extensiones, y configuraciones, son respaldados en línea bajo el concepto de computación en nube. Así que si el usuario pierde su máquina, puede obtener otra o acceder desde otra máquina, y obtener exactamente los mismos datos que mantenía anteriormente.
 
Siempre conectado

Chrome OS solamente se puede obtener por medio de la compra directa de un Chromebook, contando con conexión 3G o Wi-Fi para poder estar siempre en línea. La promesa de Google es que Chrome OS siempre esté conectado, no importa donde. Además, en las versiones de desarrollo de Chromium OS, ya se están probando las conexiones 4G (LTE) con otros dispositivos.
 
Aplicaciones Web

Chrome OS no utiliza el típico sistema de aplicaciones, las aplicaciones se utilizan dentro del navegador web Google Chrome, y pueden ser utilizadas en línea o ser instaladas para poder utilizarse sin la necesidad de una conexión a Internet. El principal medio para obtener estas aplicaciones web es la tienda en línea Chrome Web Store, la cual permite adquirir aplicaciones, extensiones y temas para el navegador Google Chrome en un solo lugar. La tienda también permite comprar aplicaciones, y que los desarrolladores publiquen sus aplicaciones basadas en lenguaje web actual.
Seguridad

También contará con una arquitectura de seguridad actualizada. Google enfatiza el hecho de que sus Chromebooks no sufrirán de virus o programas maliciosos. Debido a que muchos sistemas operativos actuales fueron diseñados en épocas en las que internet no era predominante, Chrome se diseña teniendo muy en cuenta esto, por ende eliminando riesgos de seguridad comunes arraigados.
 
Los puntos más importantes con respecto a la seguridad de Chrome OS son:
 

  • Actualizaciones automáticas: Las aplicaciones webs instaladas, extensiones, temas, el navegador, y el sistema operativo se mantendrá al día con actualizaciones automáticas.
  • Aislamiento de procesos: Aislar procesos que puedan comprometer la seguridad del sistema, tales como Flash Player, extensiones o aplicaciones instaladas.
  • Verificación de arranque: Monitoriza si el sistema ha sido manipulado por entes externos antes de que el sistema parta, y vuelve a una versión de respaldo si esto ha sucedido.
  • Cifrado de datos: Todos los datos descargados en el disco son cifrados en tiempo real de punta a punta, además los datos que se sincronizan pasado por los servidores de Google se cifran, por defecto, usando las credenciales del usuario, y dando la posibilidad de cambiar la contraseña por la que el usuario elija.
  • Modo visita: Parecido a la «cuenta de invitado» presente en sistemas operativos Windows, GNU/Linux, y Mac OS X. En este modo el usuario puede pasar la máquina a conocidos para que utilicen una cuenta de visita sin que sus datos se vean comprometidos.


Características avanzadas

Multitáctil

Los primeros gestos multitactiles se vieron en el Chrome Notebook (Cr-48), pero con funcionamientos básicos, como scroll de página con dos dedos ... Pero Google dará soporte multitáctil completo de hasta cuatro dedos en versiones estables.
 
Reproductor multimedia

Todo el contenido multimedia descargado, como música o videos, se podrán reproducir gracias al reproductor multimedia integrado de Chrome OS.
 
Impresión

Para solucionar el problema de compatibilidad de controladores de hardware de las diferentes impresoras disponibles en el mercado, Google lanza Google Cloud Print (aún en Beta). La cual permite imprimir documentos desde cualquier dispositivo y aplicación, solamente es necesario conectar la impresora a Google Cloud Print y también conectarse mediante Chrome OS para mandar la orden de impresión.
 
Fabricantes de hardware y asociados

Google está trabajando con numerosas empresas para diseñar y construir dispositivos que soporten Chrome OS. Entre la lista de empresas destacan Intel, Acer, Samsung, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, Canonical, Dell y Toshiba. ​
 
Relación con Android

Chrome OS es un proyecto independiente del sistema operativo Android, el cual fue diseñado principalmente para su uso en teléfonos inteligentes. El nuevo Chrome OS se enfoca hacia usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en Internet.


Como descargar e instalar?






GRACIAS  bounce bounce bounce

Hugo_Chavez

Mensajes : 19
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Re: EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Brayan_Marca Dom Mar 10, 2019 7:56 pm

cheers Google Fuchsia OS: todo lo que se sabe sobre el sistema operativo de Google destinado a suceder a Android cheers



EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 450_1000 EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" De-linux-a-fuchsia-2-750x281

Fuchsia OS es un sistema operativo alternativo a Android en el que Google lleva trabajando desde 2016, hace al menos dos años. Actualmente un equipo de más de cien ingenieros está dedicado al desarrollo de este proyecto, entre los que se incluye Matías Duarte, VP de diseño de Google y creador de Material Design.
Todo lo que se sabe de Fuchsia OS es a través de demostraciones, rumores y filtraciones. Sin embargo Google todavía no ha dado a conocer oficialmente los detalles de este sistema operativo. Por ello a raíz de los crecientes rumores sobre este sistema, vamos a poner un poco de orden en todo lo que sabemos de Google Fuchsia OS. Desde cómo será su interfaz, en qué estará basado y para qué tipo de dispositivos está diseñado.
Zircon: un sistema no basado en el kernel Linux


El último kernel disponible de Linux no se ha utilizado en Android durante un buen tiempo. Debido a la diferencia de velocidades y enfoque, entre otras razones, Google apostaría por Zircon (anteriormente Magenta) para ser el kernel de Fuchsia OS. Se trata del nombre en clave de un microkernel de desarrollo propio que nacería desde cero para ser la base del nuevo sistema operativo.
El código de la plataforma Zircon se puede consultar en Github y estaríamos ante un kernel pensado para usarse a priori en teléfonos u ordenadores con grandes cantidades de memoria RAM.

cheers Licencia cheers

En cuanto a la licencia, también veríamos cambios respecto a Android. Mientras que el actual sistema operativo utiliza Apache 2.0 y GNU GPL 2, Fuchsia OS estaría licenciado bajo una mezcla de BSD 3, MIT y Apache 2.0.
Licencias englobadas dentro del software libre pero con distintas peculiaridades y restricciones como por ejemplo que los trabajos derivados puedan tener el derecho a usar el nombre del autor sin el permiso de este.

cyclops Definiendo las múltiples capas cyclops

Tal y como leemos en 9to5Google, Fuchsia OS contará con 4 capas. La primera de ella sería Zircon, el kernel diseñado por Google que hemos comentado previamente. La capa más básica a nivel del sistema operativo se llamaría Garnet, en ella tendríamos los distintos software y la instalación de programas. En este nivel también encontraríamos Escher para la capa de gráficos, Amber para las actualizaciones y Xi Core, un editor de texto y código.
Después tendríamos Peridot, la capa de diseño modular del sistema operativo. Aquí tendremos desde los sistemas de aplicaciones hasta el control por voz y la inteligencia artificial que subyace en el sistema. Finalmente encontramos Topaz, la capa que se correspondería al diseño que ve el usuario final y donde el SDK Flutter tendrá un papel protagonista. Aquí se englobarían apps como los contactos, la música o el explorador de archivos. Esta última capa sería reemplazable por los distintos fabricantes, con un estilo similar al que ahora tenemos con las capas de personalización al estilo EMUI o MIUI.

alien Compatible con apps Android alien


EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 1366_2000

Uno de los proyectos más importantes de la empresa de Mountain View es Google Play. Desde ella se tienen acceso a millones de aplicaciones para Android. Y sería un sin sentido desperdiciar todo este trabajo. De ahí que Fuchsia OS soportará el Android Runtime. Es decir, usará un entorno de ejecución de aplicaciones similar al de Android y por tanto las apps y juegos de la Play Store también funcionarán con Fuchsia OS.
Es algo similar a lo que ya ocurre con Chrome OS, donde desde hace un tiempo los Chromebooks pueden instalar las aplicaciones de Google Play y utilizarlas nativamente. El objetivo con el tiempo es dejar de llamarlas "aplicaciones Android" e intentar difuminar esa línea para que sean "aplicaciones de Google Play".
Adicionalmente a la compatibilidad con las apps Android, Fuchsia OS podría contar con un emulador de Linux, una emulación que ya está en marcha para Chrome OS.

Cool Armadillo: una interfaz para potenciar la multiventana Cool


EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 1366_2000

Hemos hablado que Topaz sería la última capa del sistema Fuchsia, pero el equivalente al launcher sería 'Armadillo', la UI que ya se está probando en algunos dispositivos. Esta interfaz estaría basada en el SDK de Flutter y estaría basada en múltiples ventanas. Uno de los objetivos de Fuchsia parece ser fomentar la multiventana pudiendo arrastrar de una a otro y dividir fácilmente la pantalla en diversos tamaños.
Todavía es pronto para determinar cómo será el aspecto final de Fuchsia. Y es que al fin y al cabo todavía faltarían unos años para que llegue. Según las filtraciones vistas en Ars Technica, tendríamos una barra de Google en la parte inferior, una iconografía muy similar a Material Theming y un modo de pestañas que organiza las apps como si fueran pestañas del navegador.

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 1366_2000

En la pantalla de inicio, Fuchsia mostraría información como la fecha, fecha, ubicación, el icono de la batería y una especie de panel con tarjetas al estilo Google Assistant.
También se espera que estas aplicaciones de la multitarea actúen a modo de Instant Apps, por lo que el sistema únicamente necesitaría algunos componentes para hacer efectiva la acción. Todas las imágenes son muy básicas y se nota que estamos todavía en una fase de desarrollo temprana pero ya han aparecido algunas filtraciones como la app de Youtube para Fuchsia.

study Qué dispositivos serán compatibles con Fuchsia OS study


EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 1366_2000

Por lo pronto, Fuchsia OS ya se puede instalar en los nuevos Pixelbook. No deja de ser una prueba totalmente orientada a desarrolladores donde casi nada funciona, pero al menos nos deja entrever que sí funcionará en portátiles.
En la prueba se puede ver además como la interfaz se adapta a la pantalla y cambia entre modo escritorio y modo móvil, por lo que no habría impedimentos que también funcione en móviles y tabletas. Si bien es cierto que lo visto hasta la fecha del kernel está orientado a dispositivos con una gran cantidad de memoria.
En tercer lugar se habla que Fuchsia estaría listo en 2021 para lanzarse en el primer "dispositivo doméstico conectado". Es decir, un altavoz inteligente o algún tipo de asistente. Al ser un sistema modular Google lo habría diseñado para adaptarse a los distintos tipos de dispositivos que tienen en marcha. Después de esta fase inicial, llegaría a otros productos como portátiles.

affraid ¿Será Fuchsia OS el sucesor de Android? affraid


EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 450_1000

En un reciente informe se habla de Fuchsia OS como el sucesor de Android y que en un plazo de cinco años lograría reemplazarlo. Sin embargo en respuesta a CNET, Google se ha referido a Fuchsia simplemente "uno de sus muchos experimentos open source".
Fuchsia es un proyecto importante dentro de Google como así lo indica la cantidad de personas y recursos que se está destinando, varios de ellos veteranos de Google anteriormente dedicados a Android. La información que recibimos llega a cuenta gotas pero lo que sabemos es que será un sistema operativo pensado para todo tipo de dispositivos, desde portátiles hasta sensores conectados y cuyos objetivos están fortalecer el uso de la voz, la IA y crear un sistema modular con apps instantáneas y actualizaciones más frecuentes.
También un sistema operativo con facilidad para adaptarse a la localización y la actividad del usuario, una estructura que provocó alguna disputa interna sobre privacidad según Bloomberg. A través de Cobalt se podrían obtener estadísticas internas con un gran nivel de detalle, pero al fin y al cabo Google también es una de las primeras interesadas en que su nuevo sistema operativo sea seguro y respete la privacidad.

study FUENTES DE INFORMACIÓN study  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Brayan_Marca el Dom Mar 10, 2019 8:44 pm, editado 1 vez

Brayan_Marca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty CURIOSIDADES DE CHROME OS

Mensaje por Raquel_Perez Dom Mar 10, 2019 8:24 pm

CURIOSIDADES DE CHROME OS
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" C05916387




En el año 2009 Google habló por primera vez sobre un proyecto con el que ponía los dientes largos. Basado en Linux, pretendían crear un sistema operativo propio, y viniendo del gigante de Mountain View eso prometía. Sin embargo hubo que esperar hasta 2011 para que viese la luz, y desde entonces convive con nosotros.
Poco a poco se va abriendo camino, y aunque cueste convencer al usuario sobre su funcionalidad, cada vez son más los fabricantes que se suben al carro de Google Chrome OS, que va ganando popularidad con el tiempo.
Jeff Nelson trabajó para Google en 2006, y fue uno de los padres de Chrome OS. En su blog ha escrito un post muy interesante en el que cuenta varias curiosidades sobre este sistema operativo, tal y como él lo vivió desde sus comienzos. 

Chrome OS estaba basado en Firefox


EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Giphy
Cuando Google comenzó con el desarrollo de Chrome OS este no se llamaba así. Y no se llamaba así porque Google todavía no había empezado a desarrollar su propio navegador web Chrome, que fue el que más adelante dio nombre al sistema operativo.

En sus comienzos, Chrome OS estaba basado en una distribución de Linux, que es una de las formas más comunes de comenzar a construir un nuevo sistema operativo, y su navegador era Firefox, que era en lo que se basaba. Resulta interesante que los comienzos de Chrome OS no fuesen basados en Chrome, sino en Firefox. Aunque pensando en las fechas y en la estrecha relación que había entre Mozilla y Google, esto resulta bastante lógico.
Chrome OS empezó a llamarse así en 2007, cuando las primeras versiones internas del navegador Chrome empezaron a usarse dentro de Google.

Google rechazó Chrome OS por no poder usarse en un avión





EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Googles-18th-birthday-5661535679545344-hp2x
Cuando hablamos hoy de Chrome OS, una de las principales pegas que encontramos y lo que más tira hacia atrás a la gente a la hora de convencerse por un Chromebook es su gran dependencia de la nube.
Resulta que esto no es algo nuevo contra lo que lucha Google, ya que el jefe de Jeff Nelson rechazó inicialmente el sistema operativo debido a que “no se puede usar en un avión”. Desde el principio se dieron cuenta de que su principal ventaja es también su mayor enemigo. Sin embargo esto no era del todo cierto, ya que al estar basado en Linux se podía instalar cualquier programa Linux en este.

El Chromebook no estaba pensado sólo por Internet





EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 11

Una de las mayores barreras contra las que lucha Chrome Os es que la gente lo vea simplemente como un dispositivo para navegar por Internet. Que esté basado en un navegador web no significa que sólo sera para navegar por la web, y Chrome ha demostrado que este puede dar mucho más de si, con webapps que permiten llevar a cabo muchas tareas, y de forma muy eficiente, incluso sin necesidad de una conexión constante a Internet.
El Chromebook no estuvo pensado en ningún momento como un dispositivo para navegar por Internet, Chrome OS siempre quiso ser un sistema operativo completamente funcional.

Chrome OS tampoco era sólo un SO para webapps





                              EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Chrome10

A pesar de que las webapps puedan funcionar muy bien, este tampoco era el único objetivo inicial de Chrome OS. En ningún momento la intención fue que se basase solamente en webapps.
La idea y prioridad originales de Chrome OS era construir un sistema operativo que fuese rápido, y esto era lo que más se perseguía. Esto vino principalmente de la frustración que creaba la lentitud de sistemas operativos como Linux y Windows, que por rápidos que puedan llegar a ser, siempre dejaban el mar sabor de boca a Nelson. Lo solucionó moviendo todo el sistema operativo a la memoria RAM, una decisión muy discutida que él sigue defendiendo como la acertada.

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" WhirlwindGlamorousAmazonparrot-small



FUENTES:
- http://blog.jeff-nelson.com/2012/11/on-inventing-chromebook.html
- https://omicrono.elespanol.com/2013/02/4-curiosidades-sobre-google-chrome-os-sabias-que-al-principio-estaba-basado-en-firefox/
- https://www.theverge.com/web/2013/2/13/3985978/chrome-os-firefox-beginnings
Raquel_Perez
Raquel_Perez

Mensajes : 21
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Re: EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Jhonatan_Ramos Dom Mar 10, 2019 10:18 pm

VENTAJAS Y DEVENTAJAS DE CHROME OS



EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Images?q=tbn:ANd9GcTcvn4WjZEgI3dOiTK-RK4qwx8T2htzJtKJJBeEXKvOjwHBdvSq


VENTAJAS DE CHROME OS


El paradigma sobre el que Google ha querido desarrollar este sistema operativo no está exento de curiosidades. Su presentación permitió vislumbrar algunas de las ventajas claras que tendrá Google Chrome OS. De hecho, esas ventajas forman parte del trío de pilares que esgrimieron los responsables como base de Chrome OS: velocidad, seguridad y simplicidad. ¿En qué se traducen esos pilares?

1. Tiempos de inicio y apagado casi instantáneos. La ausencia de gran parte de los componentes que rodean a un núcleo Linux permite que el tiempo de carga y puesta en marcha del sistema y su navegador sea realmente rápido, algo refrendado por la presencia de discos de estado sólido, mucho más rápidos en tiempos de acceso y tasas de transferencia.

2. Ligero como una pluma. Aunque las pruebas iniciales indican que la «huella» del sistema es de aproximadamente 2 Gby­tes, es probable que el espacio real necesario por la versión final sea inferior: Google depurará los procesos de compilación y eliminará gran parte de los componentes hoy necesarios para que Chrome OS se vea reducido a la mínima expresión.

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Google-chrome-os-3_640_width_scale_618x380

3. Plataforma cerrada, para lo bueno y lo malo. No habrá aplicaciones instaladas en local y todas serán aplicaciones web, lo que permite aplicar el concepto de sandboxing que ya se había esgrimido en Chrome. Cada aplicación web correrá en su propia pestaña y cada pestaña estará aislada del resto, de modo que los posibles fallos y ataques solo puedan afectar a una pestaña/aplicación.

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Images?q=tbn:ANd9GcTV4bVgHzGsxVMzcCCk1fwrXNpVeNpjTjjhUW5DgrGQEVqB6C3Y

4. Inicio verificado. Una de sus novedades más reseñables es el inicio verificado (verified boot), una tecnología que permite comprobar que el inicio del equipo es correcto mediante un código de verificación con el que se analiza que no hay ninguna amenaza que pueda afectar a su rendimiento o hacer que pueda ser controlado remotamente.



DESVENTAJAS DE CHROME OS


Tras esa primera conferencia de prensa, en Engadget elaboraron un artículo que es el que probablemente más acierta en su desarrollo y conclusiones con respecto a Google Chrome OS. ¿Su título? «Es lo que queremos, pero no lo que necesitamos». Aunque, como muchos han expuesto en Internet, también los hay que no quieren Google Chrome OS. Y es que, para ellos, las desventajas superan a las ventajas. Estas son las que se exponen con más asiduidad.

1. Google controlará y certificará los componentes hardware compatibles con Chrome OS. Al igual que Apple, parece que Google quiere controlar el ecosistema de netbooks –por ahora solo estos parecen destinados a albergar el sistema operativo– para preinstalarlo solo en ciertas configuraciones hardware. La excusa es «poder afinarlo al máximo y garantizar la estabilidad y velocidad máximas».

2. Limitaciones interesantes. Habrá versiones para x86 y ARM, pero nada de x86_64 o de otras plataformas. Además, solo se podrá ejecutar sobre discos de estado sólido (SSDs). ¿Qué sentido tiene esto? Vender netbooks muy especiales que se asemejen a los primeros modelos que disponían de unidades SSD de 4 y 8 Gbytes. En realidad, parece que Chrome OS no necesitará más.

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Google-chrome-os-6_640_width_scale_618x380

3. No hay soporte de aplicaciones nativas de escritorio. Todo corre en la Web. Aprovechar la potencia de servicios web no es malo, pero deberían haber ofrecido esa posibilidad.

4. No habrá almacenamiento local. Todo se almacenará en la Nube, como los servicios a los que accederemos. Mal enfoque, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los usuarios no confían en el paradigma de tenerlo todo en la red de redes.

Es difícil tratar de ser objetivo y pensar que Chrome OS tiene mercado. Quien firma estas páginas cree que el mundo en general no está preparado para esa filosofía de hacerlo todo en la Nube y, sobre todo, de tenerlo todo en la Nube. Además, la pregunta pertinente la hacía uno de los asistentes a aquella conferencia: «¿Qué ventaja tiene Google Chrome OS con respecto a las soluciones actuales, en las que podemos disfrutar de las prestaciones de Chrome –y otros navegadores– para acceder a servicios web y que además proporcionan la posibilidad de ejecutar aplicaciones en local y tener nuestros datos también en local?». Google recurrió a la famosa tríada velocidad-simplicidad-seguridad para convencerle, pero no lo logró. Y a nosotros, la verdad, tampoco.


FUENTES


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Jhonatan_Ramos el Vie Mar 15, 2019 11:07 am, editado 2 veces

Jhonatan_Ramos

Mensajes : 22
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Re: EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Leo_Sacari Lun Mar 11, 2019 9:13 pm

CHROME OS VS WINDOWS 10 S
WINDOWS 10 S


Una de las ediciones más polémicas de este sistema operativo ha sido Windows 10 S, la apuesta por la nube y la educación de Microsoft para competir con las prestaciones de plataformas como Chrome OS.


EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Captur72

El resultado es una variante de Windows 10 que nos restringe la instalacion de aplicaciones a la tienda de Windows y que con ello busca una mayor seguridad y control. Aunque la idea es interesante, el estado de la tienda de aplicaciones de Microsoft hace que por el momento esta edición haya tenido un frío recibimiento en el mercado.
Esta versión ha acabado desapareciendo: Microsoft anuncio en marzo de 2018 que esta edición pasaría a ser el "Modo S" en todas las ediciones de Windows 10, un cambio que se hará efectivo en 2019.



Chrome OS vs Windows 10 S
Aún no hemos podido probar Windows 10 S de forma oficial, pero si tenemos en cuenta que será exactamente el mismo Windows 10 que ya conocemos pero ejecutando únicamente aplicaciones de la Tienda, podemos inferir que funcionará bastante rápido y se sentirá muy ligero.

Después de todo, si actualmente tomas un portátil de muy pocos recursos, como alguno de los híbridos más baratos que apenas llegan a 200 euros, y te limitas a usar solo apps Modern, el rendimiento es muy bueno. Lamentablemente la cantidad de aplicaciones en la Windows Store sigue sin ser especialmente satisfactoria.




Es aquí donde Chrome OS le pasa absolutamente por encima a Windows 10 S: aplicaciones disponibles. Desde que las aplicaciones Android llegaron a las Chromebooks, sin duda también llegó el momento de tomarse mas en serio al sistema de Google.

Guste a quien guste, en la Play Store hay infinidad más de aplicaciones que en la Tienda de Microsoft, a la que ni siquiera ha llegado Spotify (aparentemente aparecerá este verano). Esto incluye otros navegadores. Además, Chrome OS es básicamente Google Chrome hecho sistema operativo, esto quiere decir que tienes el poder de infinidad de aplicaciones web y extensiones. Extensiones de las que Microsoft Edge carece enormemente.


Sin embargo, las aplicaciones de Android en Chrome OS que ejecutas serán la versión móvil con sus consecuentes incomodidades al usar en un ordenador portátil. Además, en Chrome OS al igual que en Windows 10 S, no puedes ir a instalar apps fuera de las tiendas oficiales, la diferencia está en la cantidad de opciones, mucho mayor en Chrome OS.



EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Captur73
Ambos sistemas están pensados para almacenar poco en local y depender de la nube. La única diferencia está entre los servicios de Drive de Google y los de OneDrive en Microsoft. Que tanto en planes de pago de almacenamiento como en prestaciones están bastante parejos.

Los dependientes de Microsoft Office van a tener sin duda una mejor opción en Windows 10 S, ya que todas las aplicaciones del suite de ofimática llegarán a la Tienda de Windows. App perfectamente optimizadas para ordenadores de escritorio y no para un smartphone o tablet. Además, Office 365 será gratis por un año para los usuarios de Windows 10 S.


Dependiendo de la óptica con la que se vea, la verdad es que ambos sistemas están bastante parejos en lo que ofrecen, especialmente por las necesidades que buscan cubrir, no están pensados para ser el ordenador de trabajo de un power user, sino para estudiantes y escuelas que buscan máquinas baratas para principalmente acceder a la web y editar documentos.


Quizás otro apartado donde Windows 10 S se destaca más es con su asistente virtual, Cortana. Google Now esta evolucionando en Google Assistant, pero las Chromebooks no cuentan con esa función aún.


Donde quizás no tenga sentido Windows 10 S es en el mismo ordenador que lanzó Microsoft ayer. El Surface Laptop es una enorme máquina cuyo precio arranca en los 1149 euros con básicamente un Windows 10 mutilado.


BIBLIOGRAFIA:

- En Xataka | Windows 10 S y la "ipadización" de la tecnología: todo lo que perdemos por más control y seguridad
- En Genbeta | Windows 10 S no te dejará poner un navegador por defecto que no sea Edge

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leo_Sacari

Mensajes : 27
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Funciones Linux en Chrome OS

Mensaje por Luis.Pilco Lun Mar 11, 2019 9:32 pm

Google añade funciones Linux en Chrome OS 

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Chrome-OS-and-Linux
Google sigue añadiendo funciones Linux en Chrome OS y es una estrategia muy interesante para acercarlo a lo que ofrece una distribución típica GNU. Entre las últimas añadidas, destaca una función de copia de seguridad y restauración para Crostini.
Chrome OS no es un sistema operativo que guste especialmente a un usuario clásico de Linux. Su concepción original como ‘sistema en nube’ y sus limitaciones, lo dejaron muy lejos del potencial de una distribución GNU/Linux de escritorio. Pero no deja de ser un desarrollo basado en el kernel Linux y, de hecho, es el único que ha tenido capacidad no solo para competir, sino para superar ampliamente a Windows en algunos segmentos del PC.
Que Linux no haya triunfado (en cuota de mercado) en el escritorio informático (el único mercado que se le resiste) no quiere decir que sus funciones no se usen. Ya hemos visto lo que está haciendo Microsoft en Windows con un soporte impensable hasta hace muy poco tiempo. Google también está en esa tarea y lo tiene más fácil todavía. Cuenta con apoyo total de los OEMs (el catálogo de Chromebooks es ya amplísimo) y sigue añadiendo funciones Linux en Chrome OS.
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Crostini_01-680x454


Más funciones Linux en Chrome OS



Google ha publicado esta semana una nueva versión de Chrome OS 74 en el canal de desarrollo y hay un montón de referencias a “Crostini“. Una solución muy importante porque permite ejecutar aplicaciones Linux en los Chromebooks a través de un “contenedor” virtual Linux (basado en Debian). Arranca en segundos y se integra con Chrome OS para que cuando instales una aplicación Linux aparezca junto a las de Chrome OS en el lanzador. Con un simple clic, se cargan como si se ejecutara de forma nativa. 
Entre las funciones añadidas (hay más de 500 referencias en la versión preliminar de Chrome OS 74) se incluyen algunas como el soporte de audio para aplicaciones Linux. Con todo, lo más destacado es la primera implementación de una función de copia y restauración para Crostini. 
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Funciones_Linux_ChromeOS

Con ella se puede hacer una copia de seguridad de todos los datos de tus archivos de Linux en archivos tar.gz separados, que se pueden guardar en la nube o en un medio físico como un pendrive USB y transportarlos. Si lo necesitas, puede restaurar la copia en muy poco tiempo, para limpiar el equipo o en caso de problemas, en terceros equipos o en una computadora nueva.
Hace poco se encontró se encontró un vídeo oculto en Chromium que confirma el trabajo de Google para implementar los escritorios virtuales en Chrome OS. Otra característica sumamente interesante que permitirá aumentar la funcionalidad, organización y productividad y que se usa en Linux desde tiempos inmemoriales.
El pasado verano había 18 Chromebooks con capacidad de ejecutar aplicaciones Linux y la lista va aumentando. El resultado es que Chrome OS es un sistema cada vez más completo, útil y funcional, acercándose a lo que debe ser un sistema de escritorio.

Fuente:






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luis.Pilco
Luis.Pilco

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Windows Lite es el rival ligero y minimalista que Microsoft plantea a Chrome OS

Mensaje por Ronald_Mamani Mar Mar 12, 2019 10:36 am

Windows Lite es el rival ligero y minimalista que Microsoft plantea a Chrome OS

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 1366_2000
Windows 10 se ha convertido en un sistema operativo robusto y muy completo en muchos apartados, pero en Microsoft parecen estar preparando un rival para un mercado en el que tienen difícil competir: el de Chrome OS.
Para ello están preparando Windows Lite, una versión ligera y minimalista de Windows que trae cambios importantes en su interfaz y su orientación y que podría anunciarse oficialmente muy pronto.
Nuevo look y nueva mentalidad "ligera" para Windows

Como señalan nuestros compañeros de GenBeta, hace ya un año que se oyen rumores sobre un proyecto que se conoció originalmente con el nombre de Windows Lean y que estaba orientado entre otras cosas a plantar cara a la plataforma educativa de Google.
                                              EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 1366_2000
Los datos sobre el proyecto fueron sumándose unos a otros, y hace pocas semanas descubrimos por ejemplo que en esta versión de Windows desaparecerían las características 'Live Tiles' o baldosas animadas del menú de inicio de Windows.

El objetivo es el de simplificar todo en un Windows 10 que está demasiado cargado para ciertos escenarios, y uno de ellos es el de su competencia con Chrome OS en segmentos **con máquinas más modestas y con otras necesidades.
Un Windows más ligero para equipos con configuraciones más modestas
                                                                
Puede que precisamente uno de los enfoques de esta versión especial de Windows esté orientada a esos nuevos portátiles Windows basados en ARM, pero de momento no hay datos al respecto. Lo que parece claro es que habrá muchos elementos visuales que cambiarán respecto a Windows 10 para simplificarlo.

Esos cambios no solo afectarán a su aspecto, sino también a su enfoque: se rumorea que al menos inicialmente Windows Lite solo trabajará con aplicaciones web progresivas (PWA) y con aplicaciones universales de Windows (UWP). No se descarta, eso sí, que el sistema operativo pueda también ofrecer compatibilidad con las aplicaciones Win32 (legacy) de siempre.
Ronald_Mamani
Ronald_Mamani

Mensajes : 22
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Re: EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Tasha_Cuenca Mar Mar 12, 2019 10:58 am

Entre Windows 10, MacOS y Chrome OS: ¿cuál es el mejor?
Sabemos que elegir entre Android o iOS es complicado y que depende, en gran medida, de los gustos personales de cada uno. Y, en la misma medida, elegir entre los sistemas operativos como Windows 10, MacOS y Chrome OS puede resultar tremendamente difícil. Además, las últimas versiones de software y hardware ofrecen algunas opciones nuevas para los consumidores a todos los niveles de precio y de experiencia. Windows y Mac han estado en desarrollo activo durante décadas, y si buscas una computadora para el trabajo, lo más probable es que te decidas por uno de estos dos sistemas. Pero no hay que subestimar al sistema Chrome OS, que tiene la firma del gigante tecnológico Google y se basa en el navegador Chrome, con gran parte de la misma interfaz y un diseño centrado en la web. Sabemos y entendemos que no es para el usuario típico, pero Google lo ha estado mejorando constantemente en los últimos años y vale la pena considerarlo para una base más amplia de usuarios. Por todo ello, hemos querido analizar y compara detalladamente los tres sistemas para que concluyas cuál podría satisfacer más tus necesidades.

WINDOWS 10


Pros


  • La mejor selección de software y la más amplia variedad de hardware

  • Funciona en computadoras de escritorio, portátiles y tabletas

  • La mejor opción para jugadores

  • Funciona con casi todos los accesorios

  • Las actualizaciones bianuales introducen nuevas características



Contras


  • Una programación de actualizaciones más rápidas puede volverse confusa

  • Problemas de compatibilidad con algún hardware

  • Las diferentes versiones crean confusión

  • Microsoft lucha por obtener aplicaciones modernas


Windows 10 de Microsoft posee, aproximadamente, el 90% del mercado de computadoras de escritorio y portátiles en todo el mundo. Y las razones principales las podemos dividirlas en dos factores: variedad de hardware y software.
Debido a que Microsoft vende licencias de Windows a más o menos cualquier fabricante, eso supone que puedes obtener un dispositivo con Windows en casi cualquier tamaño, forma o rango de precio.
Incluso Microsoft vende el pack Windows por sí solo, por lo que los consumidores y las empresas pueden cargarlo manualmente en su hardware. Ese enfoque ampliamente abierto ha permitido a la compañía conquistar a todos los competidores en las últimas décadas.

Funciona con todo




EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Microsoft-surface-book-720x720
Windows también cuenta con compatibilidad con la gama más amplia de hardware. Esa es una consideración importante si deseas jugar videojuegos de intensidad gráfica o trabajar con software de gran potencia, edición de videos o diseño asistido por computadora. No hay ningún sistema Chrome OS que ofrezca un hardware de escritorio de alta calidad, aunque MacOS ha recibido recientemente hardware de última generación y ultra potente con su iMac Pro.
Además, el ecosistema PC de Windows ha explotado en términos de diferentes tipos de factores de forma disponibles para los compradores. Existen los portátiles y de escritorio tradicionales, que son más potentes y de mayor calidad que nunca, y varían en precio desde unos pocos cientos de dólares –en sus opciones de nivel de entrada– hasta miles de los verdes en máquinas Premium. El mercado 2-en-1 es probablemente el desarrollo más intrigante, ya que brinda a los usuarios acceso a una gran cantidad de dispositivos fascinantes que pueden pasar en un segundo de computadoras portátiles a tabletas táctiles.
Aunque la mayoría de los accesorios son universales desde la introducción del estándar USB, Windows todavía cuenta con la mayor compatibilidad técnica con respecto a los complementos de terceros. Así, casi cualquier mouse, teclado, cámara web, unidad de almacenamiento, tableta gráfica, impresora, escáner, micrófono, monitor u otro doodad que quieras agregar a tu computadora funcionará con Windows, cosa que no siempre se puede decir de Mac, y mucho menos, de Chrome OS.
Con Windows también obtienes controladores universales y actualizados, algunos proporcionados por Microsoft y otros desarrollados por los propios fabricantes de hardware, con una regularidad más frecuente que las alternativas. La conclusión es que, si hay algo que deseas conectar y usar en tu computador, siempre Windows 10 será tu mejor opción.

¿Es Windows para ti?


Windows está en una mejor posición que hace unos años. Es más, la versión más nueva, Windows 10, es más elegante y fácil de entender que las ediciones anteriores, y recibe actualizaciones frecuentes.
El problema de la complejidad, sin embargo, permanece. Es probable que encuentres más errores con Windows que con su competencia. Pero estos errores rara vez son como esos errores fatales que solían arrastrar a los sistemas de Windows a detenerse, y se compensan con las características y compatibilidad de hardware que simplemente no ofrece la competencia de Microsoft.

MAC OS


Pros


  • Diseño simple y fácil de usar

  • Enfoque descendente de software y hardware

  • Funciona bien con iPhones y iPads

  • Las computadoras Mac también pueden ejecutar Windows a través de Boot Camp



Contras


  • Más caro que Windows

  • Menos opciones de software

  • Muy pocos juegos

  • Sin soporte de pantalla táctil

  • Las actualizaciones recientes no han impresionado



Uno de los mensajes promocionales más antiguos de Apple para las computadoras Mac y su software fue el de: “simplemente funciona”. Y la verdad es que esa filosofía se aplica, más o menos, a todo lo que vende la empresa, incluidas las computadoras portátiles y de escritorio, y el software MacOS asociado.
Anteriormente llamado OS X, el sistemMacOS se ejecuta en todas las computadoras Apple, y comprar una máquina Apple es la única forma legítima de acceder al mismo.
Debido a este enfoque único de arriba hacia abajo para sus productos, Apple disfruta de un control más estricto sobre MacOS que cualquiera de sus contrapartes actuales.
MacOS está diseñado para ejecutarse solo en una variedad relativamente pequeña y altamente controlada de computadoras y piezas, en comparación con millones de combinaciones posibles para Windows.
Eso le permite a Apple realizar pruebas de calidad más intensas para sus productos, optimizar el software solo para unas pocas computadoras y proporcionar servicios dirigidos que puedan diagnosticar y solucionar problemas con mucha más velocidad y precisión que los fabricantes de Windows.
Para los usuarios que quieren que su computadora “simplemente funcione”, los Mac son una propuesta atractiva.

Simplemente funciona



EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Macos-high-sierra-2-720x720
El sistema operativo en sí está diseñado para ser fácil de operar, incluso para los principiantes. Si bien la interfaz de Windows 10 es simple en apariencia, el sistema operativo de Microsoft tiene una gama infinita de menús por debajo. Los nuevos usuarios de computadoras a menudo encuentran que MacOS es más intuitivo que Windows 10, aunque los usuarios de Windows a largo plazo pueden necesitar algo de tiempo para adaptarse a la interfaz y algunas características importantes, como el explorador de archivos de MacOS, llamado Finder, que nunca ha sido fácil de entender.
Aunque el mercado de software para MacOS no es tan amplio como en el caso de Windows, es suficiente para la mayoría de los propósitos. Apple incluye un conjunto de programas internos para tareas básicas, y el software de terceros más popular, el navegador Chrome de Google, está disponible en MacOS. Microsoft incluso produce una versión de su suite de aplicaciones Office para el hardware de Apple, y algunas de las mejores aplicaciones creativas están disponibles en versiones superiores para MacOS. No extraña que MacOS sea una opción popular para el diseño y la producción de medios, y muchas aplicaciones centradas en el arte están disponibles solo para Mac, incluida la suite de edición de video Final Cut Pro de Apple.
Dicho esto, MacOS está en desventaja para los gamers, ya que la mayoría de los juegos nuevos no están disponibles en esta plataforma. Los títulos de Windows que sean extremadamente populares podrán (o no) tener una versión para MacOS. Sin embargo, para esas personas, las Mac pueden ser una buena solución gracias a la aplicación Boot Camp de Apple. Esta utilidad ayuda a los usuarios a preparar cualquier computadora Mac para ejecutar Windows en lugar de (o como una opción aque se puede cambiar) su sistema operativo incorporado, lo cual permite el acceso a la mayoría de las aplicaciones y capacidades de Windows.
Esto requiere una compra por separado de la licencia de Windows 10, aunque también es posible ejecutar otros sistemas operativos, como Linux, en Boot Camp. (Las máquinas Windows también pueden iniciar Linux y otros sistemas operativos de terceros, pero no se puede autorizar la licencia de MacOS para su uso en un hardware que no sea de Apple). Las Mac pueden incluso ejecutar Windows al mismo tiempo que MacOS a través de herramientas de virtualización como Parallels o VMWare, ofreciendo incluso más flexibilidad para quienes gustan de la forma en que funciona MacOS, pero necesitan acceso a algún software específico de Windows.

¿Es MacOS para ti?




Las computadoras Mac y MacOS son para usuarios que desean una experiencia de escritorio premium sin tener que trabajar en ella.
La filosofía de Apple hace que su software sea relativamente accesible para los recién llegados. También es una gran opción para las personas que se dedican a los productos móviles de Apple.
Sin embargo, los sistemas Mac son caros y, a menudo, no ofrecen hardware a la par con las alternativas de Windows. El sistema operativo también carece de ciertas características que se pueden encontrar en Windows, como el soporte táctil y un enfoque en la realidad mixta.

SISTEMA OPERATIVO CHROME

Pros


  • Interfaz simple y fácil basada en un navegador

  • Software liviano

  • Opciones de hardware extremadamente económicas

  • Las aplicaciones de Android expanden el ecosistema de software



Contras


  • Las aplicaciones son limitadas en comparación con las “reales” de un PC

  • Espacio de almacenamiento limitado

  • Mala compatibilidad de accesorios

  • Gran dependencia de las herramientas de Google



El enfoque de Google para el mundo del hardware de escritorio es muy interesante. Chrome OS se diseñó, originalmente, como un sistema operativo que dependía principalmente del acceso constante a Internet, lo que tenía sentido, ya que se diseñó como una extensión del navegador de escritorio de Chrome.
El hardware de Chrome, generalmente denominado “Chromebook” para computadoras portátiles y, a veces, “Chromebox” para diseños de escritorio, está destinado a usuarios que dependen principalmente de la web y solo ocasionalmente usan software de escritorio más complejo.
Aunque eso está cambiando lentamente. Por ejemplo, Google ha integrado un administrador de archivos en el sistema operativo Chrome, y la adición de la compatibilidad con aplicaciones de Android amplía en gran medida lo que se puede hacer con el sistema operativo cuando no está conectado. Pero sigue siendo un entorno simplista en comparación con Windows y MacOS.

Es un mundo web


EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Asus-chromebook-720x720
Como Chrome OS gira en torno a su navegador, es el menos complejo de los tres principales sistemas operativos del mercado. Llamarlo “navegador en una caja” no lo define por completo… pero es una buena manera de pensarlo. Aunque Chrome OS incluye algunas herramientas básicas de escritorio como un administrador de archivos y un visor de fotos, su enfoque principal es el contenido en la web, aunque eso está empezando a cambiar con la llegada de la compatibilidad de las aplicaciones de Android.
La interfaz está diseñada para que los usuarios accedan a la web de forma rápida y sencilla, y para presentar la menor cantidad posible de obstáculos para el contenido de Internet. Cualquiera que use el navegador Chrome en una máquina con Windows o MacOS se sentirá cómodo al instante con la interfaz, y todo su historial guardado, marcadores y extensiones se sincronizarán.
Los dispositivos Chrome destacan en la navegación web, la transmisión de video y música, el chat y la videoconferencia, y otras tareas web relativamente simples. El back-end de Linux del sistema operativo puede hacer cualquier cosa que pueda hacer el navegador Chrome en un escritorio, incluidas las aplicaciones avanzadas de Flash y Java. Las extensiones y aplicaciones de Chrome pueden cambiar la interfaz y agregar funcionalidad adicional hasta cierto punto, pero carecen del control preciso y de las opciones de “usuario avanzado” de Windows y MacOS. Ahí es donde entra en juego la compatibilidad con Android, que ofrece millones de nuevas opciones de aplicaciones que amplían enormemente la experiencia de Chrome OS.
Dado que Google diseñó el sistema para confiar en Chrome, es comprensible que dependa de las herramientas de Google, en mayor medida que Windows depende de software de Microsoft y MacOS de software de Apple. Eso puede ser algo bueno… o malo, dependiendo de cómo te hayas educado como usuario en las propiedades de Google.

¿Es Chrome OS para ti?

Originalmente, Chrome OS prácticamente no ofrecía compatibilidad con el software externo, aunque, por supuesto, Google está cambiando esa dinámica al ofrecer acceso a la Play Store con Android. Los Chromebook no funcionan con accesorios avanzados, como hardware complejo para juegos. Google simplemente no proporciona los controles. Puede manejar teclados básicos, ratones, unidades USB y complementos Bluetooth, pero eso es todo.
Mientras tanto, los juegos en Chrome OS son uno de los beneficios más significativos del soporte de Android. Si bien no se ejecutarán los títulos de juegos masivos disponibles para Windows, y en mucho menor medida los de MacOS, hay al menos cientos de miles de juegos Android que deberían funcionar bastante bien en Chromebooks y Chromeboxes más nuevos. Esa es una mejora significativa que hay que tener en cuenta.
En resumen, Chrome OS es casi todo web u online, todo el tiempo. Si eres usuario de Windows o Mac y a menudo encuentras que el navegador es la única aplicación que estás utilizando o estás de acuerdo con el enorme ecosistema de aplicaciones de Android más simples, entonces deberías considerar seriamente este sistema. Pero la falta casi completa del software de terceros más avanzado es un factor decisivo para cualquiera que confíe en una computadora para tareas más complejas.
La simplicidad y el enfoque de Chrome OS es bueno para los usuarios cuyas interacciones principales están en la web. Su bajo costo de entrada es atractivo para cualquiera que tenga un presupuesto ajustado, pero los usuarios que requieren un software más complejo o tareas más exigentes deberían de buscar en otro lado.

EL VEREDICTO



Si todavía tienes dudas, vamos a analizar los principales sistemas operativos de escritorio basándonos en algunas características que podrían ayudarte a decantarte por uno u otro.

Precio


El hardware de Apple es costoso, y casi siempre tendrás opciones de diseños de Windows premium bastante equivalentes, a menos que estés mirando la línea Surface de Microsoft, que está a la altura de la más cara de Apple.
Windows no es barato, los fabricantes de equipos portátiles y de escritorio tienen que pagarle a Microsoft por usarlo, pero está disponible en una variedad más amplia de hardware y precios, a veces muy por debajo del punto de entrada de $500 dólares.
Pero si necesita la funcionalidad básica y el precio es el único factor, los Chromebook se pueden comprar a partir de los $200 dólares, un trato increíble, aunque también puedes gastar más de $1,000 en un Pixelbook, si quieres.

Facilidad de uso

MacOS se ha considerado tradicionalmente mucho más fácil de usar que Windows, quizás debido a la servil dedicación de Apple al diseño de la interfaz de usuario.
Chrome OS, en virtud de su extrema simplicidad, también gana a Windows en este sentido.
Pero hay que tener en cuenta que Windows 10 ha mejorado dramáticamente en su facilidad de uso, y es el mejor de estos sistemas operativos para tabletas.

Buscando en la web


Chrome OS es la mejor opción si todo lo que haces es navegar por la web porque eso es lo que mejor hace.
Si la mayor parte de tu vida digital está en la nube y no está relacionada con el almacenamiento o los programas locales, Chrome OS es un servicio excelente sin complicaciones.
Tanto Windows como MacOS pueden manejar cualquier software de navegador disponible, incluido Chrome, pero los usuarios que solo usan la web pueden considerar que el resto de sus funciones son una distracción.

Productividad


Chrome OS tiene problemas con la productividad debido a su selección limitada de aplicaciones, aunque eso está cambiando con la compatibilidad con aplicaciones de Android. Incluso editar una foto es más difícil que con los demás sistemas, y no hay un equivalente de Photoshop y otras aplicaciones de alta gama.
Windows y MacOS funcionan en la mayoría de las situaciones, pero Windows tiene la ventaja general de la disponibilidad de hardware compatible más rápido y un enorme ecosistema de aplicaciones de terceros.
El Windows 2-en-1 es quizás el ejemplo más icónico de por qué Windows es el entorno más productivo, ya que ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente del modo con soporte para teclado y ratón/mouse a una tableta táctil y centrada en el lápiz.

Juegos


Windows es la única opción real para los jugadores. El mercado de Steam es el vendedor de juegos de PC más grande del mundo, mientras que la selección en la plataforma MacOS es más limitada.
Además, no debemos olvidar la iniciativa Play Anywhere de Microsoft que permite a los usuarios comprar un juego para Xbox y disfrutarlo en Windows 10, y viceversa.
Chrome OS tiene una selección limitada que consiste en su totalidad en juegos online, aunque también debes tener en cuenta que la biblioteca Android es amplia, pero no particularmente profunda.

Hardware

Es imposible negar que Apple fabrica algunos de los mejores equipos informáticos del mercado, y muchos de sus clientes son fieles a la compañía solo por esto. MacOS es una opción fácil para una máquina de calidad.
Dicho esto, la firme negativa de Apple a aceptar diseños de pantalla táctil la está perjudicando con usuarios que desean más flexibilidad, y las recientes máquinas de Windows de Dell, Asus y otros fabricantes están rivalizando (y en ocasiones superando) las mejores ofertas de Mac por potencia y calidad.
Las máquinas con sistema operativo Chrome Premium son pocas, aunque el Pixelbook y el Chromebook Pro de Samsung son equipos muy notables.

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tasha_Cuenca

Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Re: EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Roly_Yuri_Quispe_Bautista Mar Mar 12, 2019 11:20 am

¿Qué diferencias existen entre el navegador Google Chrome y Chromium?
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Diferencias-chrome-chromium
Chromium es un navegador web de código abierto desarrollado y mantenido por The Chromium Project. El navegador web de lanzamiento se introdujo por primera vez en 2008 y sus diferentes partes se lanzan bajo diferentes licencias de software libre que incluyen Licencia BSD (para la parte escrita por Google) y Licencia MIT, LGPL, etc. para otras partes. Por su parte, Google Chrome también fue lanzado en 2008 y es un navegador patentado y desarrollado por Google. Chrome coge el código fuente de Chromium. Existen diferencias y en este artículo vamos a explicarlas.

Diferencias entre Google Chrome y Chromium

Descargas automáticas

Chrome usa GoogleUpdate en Windows (GoogleSoftwareUpdateAgent y GoogleSoftwareUpdateDaemon en Mac) para actualizar automáticamente a la última versión. No está disponible para Chromium. En algunas distribuciones de Linux, las actualizaciones están disponibles a través de repositorios de paquetes. Google Update también se usa para otras aplicaciones como Google Earth.

Seguimiento de uso e informes de fallos

A diferencia de Chromium, Google ha agregado las opciones de informe de errores y de envío de estadísticas de uso. Chrome envía datos a los servidores de Google. Incluye datos generales como información sobre nuestro dispositivo y sistema operativo, configuración del navegador, sitios web visitados que tienen malware, consultas de búsqueda, etc. Esto le permite a Google recopilar sugerencias, resultados y anuncios que son relevantes para los usuarios. Estos informes se pueden desactivar desde la configuración.

Tienda de Chrome

En Google Chrome, la funcionalidad para agregar extensiones fuera de Chrome Web Store está deshabilitada en todos los canales de Windows y Mac. Sin embargo, las extensiones se pueden agregar a través del modo desarrollador.

Plugin para Adobe Flash

Sin embargo, esta diferencia entre ambos navegadores no es muy importante ya que Adobe Flash se está eliminando para el último HTML5. Google Chrome es compatible con una versión de Pepper API de Adobe Flash que se actualiza automáticamente con Chrome. Como no es de código abierto, Chromium no lo admite de fábrica, como Google Chrome.

Compatibilidad con Media Codec

El soporte de códec de audio y video HTML5 de Chromium está limitado a lo que está disponible como códecs no patentados como Theora, Vorbis, WebM, VP9, etc. En el caso de Chrome, agrega soporte para algunas cosas no gratuitas como AAC, MP3 y H.264.

Chrome Vs Chromium: ¿Cuál es mejor?

Es difícil decidir cuál elegir entre el código abierto y la función de Google Chrome. Para Windows, es mejor usar Google Chrome ya que Chromium no viene como una versión estable. Y eso mismo también está presente en MacOS.
En el caso de Linux, conocido por el software libre y de código abierto, Chromium podría ser una mejor opción. Pero hay que contar con cosas como que no se actualiza automáticamente, carece del complemento Adobe Flash y otros códecs de medios. Sin embargo, varias distribuciones de Linux pueden ofrecer un navegador modificado que agrega varias características que faltan. De hecho, este software ahora se considera como el navegador web predeterminado en muchas distribuciones.
bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce DESCARGAR EL NAVEGADOR CHROME bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
affraid affraid affraid affraid affraid affraid DESCARGAR EL NAVEGADOR CHROMIUM affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Roly_Yuri_Quispe_Bautista

Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Re: EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Cristian Angulo Mar Mar 12, 2019 11:47 am

Mientras más avanza Chrome OS, más pierde su identidad
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" C110


Qué es Chrome OS?, pues hasta no hace mucho era simplemente un sistema operativo basado en el kernel de Linux que no soportaba apps para Linux, y cuya interfaz es básicamente una versión del navegador de Google con algunos extra, por lo que las aplicaciones web eran su fuerte, y hasta hace poco, su todo.
Sin embargo, lento pero seguro, Chrome OS ha ido evolucionando. Hace un par de años que soporta la ejecución de aplicaciones para Android, y el soporte para aplicaciones nativas de Linux está en camino, la versión Canary ya hasta deja instalar paquetes DEB. Y ahora, parece que también tendrá su propio 'Boot Camp', con soporte para arranque dual-boot con Windows 10. Entonces, ¿en qué se ha convertido Chrome OS?
Siete años y 0.5% de cuota de mercado después
Chrome OS no es precisamente un sistema nuevo, ya tiene más de 7 años entre nosotros, años que no le han bastado para hacerse un hueco demasiado significativo en el mercado, uno que al menos según StatCounter representa solo un 0.5% de cuota en todo el mundo.
Sin embargo, a pesar de ser un sistema para un nicho, al menos en Estados Unidos , Chrome OS es más usado que la mayoría de distros Linux tradicionales, gracias en gran parte a lo bien que les ha ido a las Chromebooks en las aulas.
Las Chromebooks no son ni de lejos un fracaso, pero tampoco son un gran éxito. Los dispositivos que apostaron inicialmente por ser muy baratos, han dejado esa idea bastante atrás y ahora Google y sus socios venden dispositivos a precio de ordenador de gama alta por miles de euros, y la mayoría de la gente suele coincidir en que se trata de un muy buen hardware que se queda corto por ese sistema que es básicamente solo Google Chrome.
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" C210
Los principales avances en Chrome OS de los últimos años están representados por pegar un pedazo de otro sistema en él
Básicamente toda la evolución de Chrome OS la podemos resumir en integrar funciones de otros sistemas, literalmente. No copiando las características o funciones de otros sistemas, sino básicamente pegándolas para armar un sistema mutante que cada vez se parece menos a lo que era inicialmente.
Esto no quiere decir que Chrome OS sea un mal sistema operativo, estos cambios de hecho prometen hacerlo mejor, pero ¿qué sentido tiene usar un ordenador con Chrome OS que pega una función de Linux por aquí, una de Android por allá y medio Windows 10 por el centro?
¿No es más sencillo comprar un ordenador con Windows 10 y ya?, si te provoca le añades una distro Linux, y para estar usando apps Android en una ventanita, mejor ya tienes tu móvil. La evolución de Chrome OS es positiva, pero no tiene mucho sentido porque no ofrece nada nuevo, nada único, ni nada que no se pueda hacer mejor en otros sistemas.


FUENTES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cristian Angulo

Mensajes : 36
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Re: EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Roberto mamani Mar Mar 12, 2019 12:33 pm

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Logo10

caracteristicas del sistema operativo google chrome os

Las primeras características que destaca Google es, que su sistema operativo es un proyecto de código abierto y sin costo alguno. Google Chrome OS cuenta con Chromium OS como proyecto de código abierto para su desarrollo. Es un sistema operativo diferente a lo que se conoce comúnmente como sistema operativo de escritorio, su interfaz es simple, rápida y segura, debido a que su principal herramienta de uso es el navegador Google Chrome

Interfaz de usuario

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Inter10

Chrome OS está diseñado de una forma minimalista, debido a que su principal herramienta es el navegador web Google Chrome. De esta forma, la compañía planea mover gran parte de la interfaz de usuario desde un entorno de escritorio hacia Internet. De hecho, Google se refiere a su proyecto Chrome OS como una extensión natural del navegador Chrome. En otras declaraciones para una audiencia de desarrolladores, Google enfatiza que la web es la plataforma, destacando que las aplicaciones basadas en web funcionarán en Chrome y viceversa.

Las principales características de la interfaz de usuario son:

Paneles: Los paneles son pequeñas ventanas inferiores que se utilizan para diferentes tareas, tales como la descarga de archivos, navegador de archivos, mensajería instantánea en Gtalk, tomar notas, o notificadores de eventos como Google Calendar, Gmail, y actualizaciones del sistema. Los paneles también permiten ser minimizados para ocultarse, y también se pueden utilizar mientras se navega en diferentes sitios al permanecer estáticos.
Indicadores: Los indicadores se encuentran en la parte superior derecha, e indican procesos como la hora, batería, conexión y selector Wi-fi, y conexión 3G.

Pestañas: Las pestañas son lo más utilizado en el sistema, se utilizan para abrir las aplicaciones y sitios, y permiten abrir opciones del sistema. Las pestañas también se pueden "fijar" y disminuir su tamaño para quedar ancladas en la parte superior izquierda.

Lanzadores: Los lanzadores aparecen en la página principal, y son iconos grandes que se utilizan para abrir aplicaciones web, también ver los sitios más visitados, y ver los marcadores en una barra superior.

Velocidad
Uno de los puntos que más destaca Google es la velocidad del sistema, con un tiempo de arranque de 8 segundos y un tiempo de apagado bastante corto, además de la rapidez con que abre sus aplicaciones web.

Sincronización
Todos los documentos, aplicaciones, extensiones, y configuraciones, son respaldados en línea bajo el concepto de computación en nube. Así que si el usuario pierde su máquina, puede obtener otra o acceder desde otra máquina, y obtener exactamente los mismos datos que mantenía anteriormente.

Siempre conectado
Chrome OS solamente se puede obtener por medio de la compra directa de un Chromebook, contando con conexión 3G o Wi-Fi para poder estar siempre en línea. La promesa de Google es que Chrome OS siempre esté conectado, no importa donde. Además, en las versiones de desarrollo de Chromium OS, ya se están probando las conexiones 4G (LTE) con otros dispositivos.

Aplicaciones Web
Chrome OS no utiliza el típico sistema de aplicaciones, las aplicaciones se utilizan dentro del navegador web Google Chrome, y pueden ser utilizadas en línea o ser instaladas para poder utilizarse sin la necesidad de una conexión a Internet. El principal medio para obtener estas aplicaciones web es la tienda en línea Chrome Web Store, la cual permite adquirir aplicaciones, extensiones y temas para el navegador Google Chrome en un solo lugar. La tienda también permite comprar aplicaciones, y que los desarrolladores publiquen sus aplicaciones basadas en lenguaje web actual.

Seguridad
También contará con una arquitectura de seguridad actualizada. Google enfatiza el hecho de que sus Chromebooks no sufrirán de virus o programas maliciosos. Debido a que muchos sistemas operativos actuales fueron diseñados en épocas en las que internet no era predominante, Chrome se diseña teniendo muy en cuenta esto, por ende eliminando riesgos de seguridad comunes arraigados.

Los puntos más importantes con respecto a la seguridad de Chrome OS son:

Actualizaciones automáticas: Las aplicaciones webs instaladas, extensiones, temas, el navegador, y el sistema operativo se mantendrá al día con actualizaciones automáticas.
Aislamiento de procesos: Aislar procesos que puedan comprometer la seguridad del sistema, tales como Flash Player, extensiones o aplicaciones instaladas.
Verificación de arranque: Monitorea si el sistema ha sido manipulado por entes externos antes de que el sistema parta, y vuelve a una versión de respaldo si esto ha sucedido.

Cifrado de datos: Todos los datos descargados en el disco son cifrados.
Modo visita: Parecido a la «cuenta de invitado» presente en sistemas operativos Windows, GNU/Linux, y Mac OS X. En este modo el usuario puede pasar la máquina a conocidos para que utilicen una cuenta de visita sin que sus datos se vean comprometidos.
Características avanzadas

Multitáctil
Los primeros gestos multitactiles se vieron en el Chrome Notebook (Cr-48), pero con funcionamientos básicos, como scroll de página con dos dedos. Pero Google dará soporte multitáctil completo de hasta cuatro dedos en versiones estables.

Reproductor multimedia
Todo el contenido multimedia descargado, como música o videos, se podrán reproducir gracias al reproductor multmedia integrado de Chrome OS.

Impresión
Para solucionar el problema de compatibilidad de controladores de hardware de las diferentes impresoras disponibles en el mercado, Google lanza Google Cloud Print (aún en Beta). La cual permite imprimir documentos desde cualquier dispositivo y aplicación, solamente es necesario conectar la impresora a Google Cloud Print y también conectarse mediante Chrome OS para mandar la orden de impresión.

Fabricantes de hardware y asociados

Google está trabajando con numerosas empresas para diseñar y construir dispositivos que soporten Chrome OS. Entre la lista de empresas destacan Intel, Acer, Samsung, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, Canonical, Dell y Toshiba.26 27
Relación con Android

Chrome OS es un proyecto independiente del sistema operativo Android, el cual fue diseñado principalmente para su uso en teléfonos inteligentes. El nuevo Chrome OS se enfoca hacia usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en Internet, aunque es posible que ambos se fusionen en el futuro al solucionar las diferencias de operación entre Chrome OS y/o Android.

Roberto mamani

Mensajes : 28
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Chrome os vs. otros vs. cromium os

Mensaje por karol_catacora Mar Mar 12, 2019 6:43 pm


El Chromebook de Google, el sistema operativo Chrome y el sistema operativo de código abierto Chromium son similares pero no son lo mismo. Comprender las diferencias entre ellos junto con cómo se diferencian de los sistemas operativos tradicionales es una necesidad.

Se sabe que Chrome OS confunde y confunde a una variedad de personas, desde personas negativas que creen que es el error más grande cometido por Google a los evangelistas que parecen no poder superar su funcionalidad. En realidad, Chrome OS es un producto híbrido que funciona más como un dispositivo como un teléfono inteligente en lugar de una computadora tradicional. En su forma más pura dentro de un Chromebook, se beneficia de hardware / firmware personalizado que lo hace funcionar a un nivel mucho mejor en comparación con otras netbooks / computadoras portátiles de diseño similar. Pero viene con su propio equipaje de restricciones que hace que los usuarios de los sistemas operativos tradicionales se rascen la cabeza preguntándose si es una computadora. Lo único que hay que aclarar es que Chrome OS no es una máquina de navegador de Internet hecha exclusivamente para Internet. De hecho,

Entender: Chrome OS vs. Traditional OS

Desde el inicio de los sistemas operativos de interfaz gráfica de usuario como Windows de Microsoft o Mac OS X de Apple, como usuarios hemos desarrollado una expectativa de lo que hace un sistema operativo. En nuestras experiencias comunes, los sistemas operativos son la plataforma en la que realizamos todas nuestras actividades informáticas y, a lo largo de las décadas, se ha mantenido como uno de los fundamentos firmes de la experiencia del usuario.

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 1210



Los sistemas operativos tradicionales están destinados a ser nuestra interfaz principal entre nuestras tareas y nuestras capacidades de hardware. Organizan, clasifican y median la amplia gama de medios, herramientas, aplicaciones y datos que necesitamos para trabajar y jugar. Sin embargo, el sistema operativo Chrome parece eliminar muchas de estas características fundamentales, como la necesidad de instalar aplicaciones en el disco duro de la máquina. Pero esta interrupción de nuestras expectativas no es todo de lo que trata Chrome OS.


Un sistema operativo tradicional se basa en la necesidad de una variedad de componentes de hardware que funcionen simbióticamente según nuestras instrucciones, desde el control manual de los subsistemas informáticos como la configuración del BIOS hasta algo tan simple como imprimir un documento, todos ellos se navegan a través de este Arquitectura heredada. Chrome OS, por otro lado, elimina muchas de las configuraciones manuales requeridas como controladores del sistema, instalación de hardware y almacenamiento a bordo a cambio de una experiencia de usuario más nueva.

El estilo tradicional se centró en la permanencia de nuestros datos y en el método con el que trabajamos con ellos: el uso de programas que debían instalarse en nuestros sistemas y ser negociados por nuestros sistemas operativos. Este trato entre los numerosos softwares que utilizamos dividiría los recursos de nuestras computadoras, lo que conducirá a un problema común como el retraso del sistema, la inestabilidad, los bloqueos y las amenazas de seguridad. La intención de Chrome OS es simplificar esta estructura utilizando la propia Internet como la plataforma en la que se lleva a cabo todo el trabajo. Entonces, el sistema operativo sigue siendo un cliente simple, centrado en la web, que lo conecta de manera segura a todos sus datos y aplicaciones. La aclaración importante que se necesita aquí es que, a diferencia del software que instalamos anteriormente en nuestras computadoras, Ahora usaríamos aplicaciones basadas en web que se alojan en servidores no locales junto con nuestros datos. Esta demarcación es una herramienta esencial de la web, ya que el navegador que utilizamos para navegar está accediendo constantemente a los datos en otros servidores sin almacenamiento local. Un ejemplo clave para comprender esto es cuando redacta un correo electrónico en su cuenta de Gmail, los datos se están trabajando en los servidores de Google y no localmente en su computadora. Sin embargo, si utilizara un software de cliente de correo electrónico como Thunderbird, los datos se compondrían. Localmente y almacenado antes de ser enviado a través de la red.

Las acciones de acceso directo del sistema Chrome OS a través de Internet son lo que lo separa fundamentalmente de los sistemas operativos tradicionales. Google elimina la idea de que los softwares sean herramientas instaladas localmente que almacenan, manipulan y muestran datos utilizando los recursos de sus propias máquinas. Todas estas operaciones se desplazan a la "nube", es decir, los servidores de aplicaciones que realizan las tareas de software pero no en su máquina, y son accesibles en tiempo real a través de Internet.

A este respecto, las aplicaciones web o las aplicaciones son los reemplazos para el software tradicional, y por lo tanto hacen que la necesidad de un sistema operativo tradicional sea redundante. Estas aplicaciones web realizan las mismas funciones que sus contrapartes de software tradicionales, pero están escritas en el idioma de la web como JAVA, CSS y HTML, mientras que el software tradicional está escrito principalmente en lenguajes basados ​​en C y C ++. Sin embargo, sabemos que incluso estos idiomas tradicionales están en proceso de ser adaptados para el uso en el navegador en una fracción de los recursos originales. Esto desdibuja aún más la línea entre el software tradicional y las aplicaciones web.

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 1110
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Clip_image003

Por supuesto, un sistema operativo también tiene muchas otras funciones, pero todas son solo facilitadoras de las acciones que el usuario desea realizar. Y si todas esas acciones se pueden lograr a través de la interfaz del navegador de una manera efectiva y funcional, está claro que los beneficios superarán los costos. Los beneficios en sí mismos son extraordinarios y los cubriremos en detalle más adelante, pero lo que perdemos es de igual importancia.

La capacidad de modificar el sistema operativo se elimina completamente de las manos del usuario en Chrome OS. Dado que el sistema en su estado ideal está diseñado desde el firmware hacia arriba, no se puede cambiar fácilmente sin riesgos para el sistema en general. Y, a diferencia de las actualizaciones en los sistemas operativos tradicionales, Chrome OS se actualiza obligatoriamente de manera regular, sin ninguna opción en manos del consumidor. Desde su lanzamiento, Chrome OS ya alcanzó la versión 23 en 2014 y continuará actualizándose sin opción de retroceder.

Para muchos usuarios, esta forma de computación puede resultar muy agradable ya que Chrome OS sirve a una base de usuarios amplia y general, como niños, organizaciones educativas, empresas, organizaciones gubernamentales y desarrolladores de aplicaciones web. La falta de juegos de gama alta y las potentes capacidades de edición gráfica hacen que no sea de interés para los profesionales que requieren software de alta capacidad para realizar sus trabajos. Pero es muy probable que a medida que continúen las actualizaciones, el ancho de banda de Internet mejore y se produzca un nuevo desarrollo en la adaptación de idiomas, encontraremos aplicaciones web lo suficientemente avanzadas para abordar todas las tareas de alto nivel de recursos en la nube.

¿Cómo difieren Chrome OS y Chromium OS?

Tanto Chrome OS como Chromium OS son primos cercanos de la misma familia. El sistema operativo Chromium es en realidad un proyecto de código abierto que es preferido por los desarrolladores con un código que cualquier persona puede personalizar y modificar para crear un cliente web ligero para la computación en la nube. Chrome OS es el nombre que se le da al sistema operativo que los fabricantes de equipos originales o OEM envían para Google bajo su marca de propiedad exclusiva para que los usen los consumidores en general.

Las diferencias entre Chrome OS de Google y Chromium OS son simples pero significativas. A pesar de que ambos son similares, Google le ha otorgado a Chrome OS privilegios especiales, como las licencias necesarias para poder ejecutar paquetes binarios como Flash, PDF, soporte de datos móviles 3G y otros. Las máquinas fabricadas con Chrome OS de Google como parte de su firmware se denominan Chromebooks y son fabricadas por los principales actores como Acer, Samsung, Lenovo y HP. Estos fabricantes diseñan sus Chromebooks en una variedad de configuraciones, pero se aseguran de que confirmen los parámetros de Google para Chrome OS. Estas asociaciones garantizan que Chrome OS se desempeña en su mejor momento al conectarse directamente al hardware del dispositivo. Esto resulta en una velocidad asombrosa.

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 1010
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Clip_image004

Es fácil visualizar los dispositivos Chrome OS en evolución como híbridos de portátiles / smartphones, ya que al igual que en los dispositivos móviles iOS, el sistema operativo se basa en el firmware y no se puede modificar, a diferencia de Android. La experiencia del usuario se administra a través de aplicaciones web en Chrome al igual que las aplicaciones de iStore. Pero en el caso de Chrome, la mayoría de estas aplicaciones son herramientas para que el usuario trabaje con sus datos mediante la interfaz de usuario con el trabajo real que se realiza de forma no local en los servidores. Debido a esta descarga de la mayoría de los procesos de trabajo, el dispositivo Chrome OS es como un dispositivo de Internet que "simplemente funciona".

Con una amplia gama de modelos, incluye todos los accesorios preconfigurados para una máxima facilidad de uso, como audio / video USB, GUI para aplicaciones sin conexión, un cliente SSH, soporte VPN, soporte para una amplia variedad de formatos de almacenamiento externo, soporte para La mayoría de los tipos de archivos (sin WMV) y la compatibilidad con periféricos externos como proyectores, accesorios USB, dispositivos Bluetooth, auriculares de audio, cámaras web, puertos de pantalla y mucho más. Sin embargo, en el caso de Chromium OS, no todas estas funcionalidades vienen preempaquetadas, pero pueden configurarse a través del terminal de desarrollador incorporado. Aparte de la dependencia del hardware de Chrome OS y la tendencia dependiente del desarrollador de Chromium OS, los dos son prácticamente iguales.

Chromebook OS: Velocidad, Seguridad, Estabilidad

La promesa de Google Chrome OS en el Chromebook es de velocidad, seguridad y estabilidad. Y se logra debido a las diferencias que lo hacen más cerrado que el cromo. Esta compensación tiene lugar a nivel de hardware, es muy improbable que una compilación de Chromium OS de código abierto sea capaz de igualar sus resultados, aunque puede estar cerca.

Como sistema operativo de un dispositivo de Internet, Chrome no requiere mantenimiento por parte del usuario y se atiende mediante las actualizaciones de Google. La compilación del firmware permite que el sistema tenga un arranque súper rápido y una recuperación en espera que no tiene parangón en su categoría. El dispositivo es bastante infalible porque, aparte de romperlo físicamente, no hay ningún aspecto del sistema operativo que pueda interrumpirse, como un Editor del Registro o archivos del Sistema, simplemente no puede ser mal configurado o destrozado debido a sus verificaciones basadas en la nube y el kernel. La segunda característica más importante es quizás su precio, que Google ha determinado que está en el lado bajo, con márgenes de ganancia muy bajos, de modo que puedan proliferar el dispositivo en el mercado. La característica más importante es definitivamente la de la seguridad.

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Clip_image005
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 910
 
El método por el cual el sistema operativo Chrome de Google configura sus impresionantes características de seguridad es muy elegante. Cada componente del dispositivo Chrome OS está predefinido y firmado por Google, por lo que cualquier bit ejecutable no autorizado se purga si el dispositivo no lo verifica. Este inicio verificado se lleva a cabo para reparar y reanudar las operaciones de manera transparente para el usuario. Incluso en el caso de la rotura de bits (disminución del rendimiento del software), los conmutadores de arranque verificados para reparar el sistema operativo a su versión más reciente.

El firmware personalizado se encripta aún más mediante la clave pública de 8192 bits de Google, que está conectada al dispositivo en la etapa de fábrica, lo que garantiza que la cadena de confianza de PKI (infraestructura de clave pública) verifique que el sistema operativo no está controlado. Esta verificación se realiza en cada inicio, ya que la primera parte de la memoria flash del BIOS a la que se accede es de solo lectura. Este BIOS de solo lectura verifica el BIOS de lectura y escritura y luego lo ejecuta. El siguiente paso en la cadena es el BIOS de lectura y escritura que verifica el kernel y lo ejecuta, que luego verifica los rootfs de cada bloque cuando sale de la unidad. Esta cadena asegurada se restablece al modo de recuperación si alguno de estos pasos se modifica. En condiciones ideales, todo el proceso de arranque de inicio para iniciar sesión tarda siete segundos.

Este arranque extremadamente rápido y seguro permite que el sistema permanezca prácticamente siempre encendido, que es como la mayoría de las personas tratan sus hábitos de navegación en línea. La estabilidad adicional provocada por las actualizaciones del sistema operativo remoto permite que Chrome OS sea el medio perfecto para actividades sensibles a la información como la banca en línea. También se adapta perfectamente al entorno de trabajo empresarial en el que se prefieren las aplicaciones personalizadas o las aplicaciones corporativas de suscripción para mantener la seguridad dentro de una organización. En efecto, Chrome OS resuelve muchos de los problemas de "Traer su dispositivo al trabajo" al confiar en las características de seguridad de Google.

¿Chromebook, Chrome OS o Chromium OS?

Continuaremos explicando en capítulos posteriores cómo puede experimentar tanto la versión de Chrome OS de Google como el Chromium OS de código abierto para desarrolladores. Pero está bastante claro que el verdadero poder y el punto de venta de Chrome OS no se pueden replicar completamente cuando se usa como una actualización a Chromium OS. El valor de Chrome OS está directamente vinculado a dos características clave: conectividad a Internet y diseño de firmware.

En cualquier caso, está claro para todos ver hacia dónde se dirige Google con su incursión en los sistemas operativos. Como una criatura de la web, no es sorprendente que Google intentara convertir su experiencia principal en una herramienta valiosa en sus intentos de conectarse más profundamente con los usuarios y su experiencia laboral. Para muchos, este cambio sería difícil, pero es difícil no imaginar que a medida que aumenta la conectividad a Internet, los costos disminuyen y las velocidades aumentan, el ritmo del desarrollo de aplicaciones web puede hacer que los dispositivos tipo Chromebook sean la próxima realidad de la informática.

 
 
BIBLIOGRAFIA
 


karol_catacora

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Re: EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Jorge_Paredes Mar Mar 12, 2019 8:59 pm

Google confirma los escritorios virtuales en Chrome OS

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Escritorios_virtuales_ChromeOS
Escritorios virtuales es un término general para poder administrar múltiples configuraciones de ventanas 
Se ha encontrado un vídeo oculto en Chromium que confirma el trabajo de Google para implementar los escritorios virtuales en Chrome OS. Una característica sumamente interesante que permitirá aumentar la funcionalidad, organización y productividad.
No lo dudes. Chrome OS ya no tiene nada que ver con un desarrollo inicial pensado como sistema en nube y creado para ejecutar aplicaciones web sobre la base de un navegador. Y poco más.
A medida que la plataforma ha madurado y crecido, mejorando el funcionamiento off-line, aumentando el nivel de hardware o incorporando el soporte para ejecutar aplicaciones de Android y Linux, Google parece estar avanzando hacia un sistema operativo de escritorio, más tradicional y completo.
Lo último que nos llega son los escritorios virtuales en Chrome OS. Una función que -como muchas otras- usamos en Linux desde hace décadas y llegó a Mac OS X en 2009 con los conocidos como “Espacios” (Mission Control en los nuevos macOS). Aunque ya eran soportados en Windows, no ha sido hasta Windows 10 cuando Microsoft los ha implementado de forma nativa e incluidos por defecto como una parte del sistema operativo.
Como su nombre indica, los escritorios virtuales permiten al usuario crear múltiples espacios de trabajo donde pueden ejecutarse diferentes aplicaciones como si estuviéramos usando una computadora completamente diferente.
La función aporta mayor productividad especialmente cuando estamos trabajando sobre un sólo monitor, organizando por tareas o aplicaciones (ofimática, web, juegos, entretenimiento…) cada uno de los escritorios disponibles, ofreciendo más espacio para agrupar ventanas y ayudando a localizarlas más rápidamente.
Los escritorios virtuales en Chrome OS están en desarrollo, pero ya podemos ver algo de su interfaz en el vídeo simple que acompañamos y en el que vemos un botón dedicado y la posibilidad de ver, crear y administrar escritorios.
Suponemos que se podrán crear a golpe de clic de ratón, con cambios entre ellos desde la barra de tareas, con movimiento de ventanas a través de los distintos escritorios virtuales y lanzamiento de aplicaciones para diferentes contextos en ellas. El número de escritorios no suele estar limitado técnicamente, pero sí por los recursos de la máquina, lo que tendrá que ser tenido en cuenta sobretodo en máquinas más antiguas.
En todo caso, los escritorios virtuales en Chrome OS serán de utilidad para mejorar la productividad y organización en la ejecución de aplicaciones, confirmando, de paso, que el sistema operativo de Google es cada vez más completo, útil y funcional, acercándose a lo que debe ser un sistema de escritorio.13/02/19
FUENTE

Jorge_Paredes

Mensajes : 20
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Re: EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Kathia_Choquehuanca Miér Mar 13, 2019 6:20 am

Google lanza Chrome OS 69, con soporte para apps Linux, nuevo diseño, luz nocturna y más






EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 450_1000

Google lanzó Chrome 69 la nueva versión del navegador que no solo celebra su décimo aniversario sino que trajo bastantes novedades, incluyendo un nuevo diseño Material. Y ahora, es el turno de Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en la nube, de tener el mismo tratamiento.
Pero no solo es Chrome OS 69 una actualización con grandes cambios estéticos, sino una que finalmente incluye soporte para Linux fuera de fase beta, sino que nos trae varias novedades como dictado por voz, luz nocturna, mejoras en la aplicación de archivos y más.


Apps Linux, ciertas condiciones aplican



EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 450_1000


Sin duda una de las novedades más importantes de esta versión es el soporte de apps Linux, de hecho, hace un mes supimos que en las versiones Canary se podían hasta instalar paquetes DEB en un click.

Sin embargo, aunque Linux para las Chromebooks está entrando en el canal estable con este lanzamiento, solo lo hará en algunos dispositivoscomo el Acer Chromebook 11, el Samsung Chromebook Plus (V2), el Lenovo Thinkpad 11e Chromebook, y el Lenovo Thinkpad Yoga 11e Chromebook.

Esto le permite no solo al usuario instalar apps y paquetes desde la terminal, sino que permite a los desarrolladores ejecutar aplicaciones Linux, editores de text y otras herramienta de la línea de comandos.

Nuevo diseño, luz nocturna, dictado por voz, archivos



EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 450_1000

El nuevo look de Chrome OS se nota principalmente en el navegador, ahí vas a ver los mismos cambios que en Chrome 69 para el resto de plataformas, más blanco, bordes más redondeados, una página de nueva pestaña más simple, etc.

La Omnibar también recibe las mismas novedades, como las respuestas instantáneas. Otras funciones nuevas incluyen las luz nocturna que puedes activar desde los ajustes de pantalla, incluso puedes programar cambios en la temperatura de color según la hora del día.

El dictado por voz ahora es más accesible gracias al nuevo botón de micrófono en la barra de estado y la posibilidad de iniciar el dictado en cualquier campo de texto en todo el sistema.

La aplicación de archivos gana soporte nativo para Team Drives, aunque esto es solo útil para los clientes de G Suite. Para todos los demás, 'Mis archivos' incluye una nueva sección de Descargar, Google Play y archivos Linux.
Kathia_Choquehuanca
Kathia_Choquehuanca

Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Re: EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Josue_Vallejos Miér Mar 13, 2019 12:22 pm

[size=36]Chrome OS 70 así es el rediseñado sistema operativo de Google para Chromebooks[/size]
Google acaba de lanzar Chrome OS 70, una nueva versión de su sistema operativo para tabletas y Chromebooks. Ha sido rediseñado recientemente e incluye interesantes novedades. Te la contamos a continuación.
[size=36]pensando en las tablets[/size]
En la historia de los Chromebooks, los usuarios se quejaban de una mala implementación del sistema en las tabletas y portátiles con este sistema operativo. Esto se ha acabado con Chrome OS 70. A continuación te mostramos el por qué.

Principales novedades




Contamos con varias novedades que alegrarán a los usuarios con tabletas como la nueva Pixel Slate  y portátiles con sistema operativo Chrome OS. Ahora, en Chrome OS 70, contamos con una interfaz totalmente rediseñada, compatible con nuevas funciones que tenemos en Android Pie como los accesos directos de aplicaciones (dejando pulsado la aplicación, como en Android). Tenemos también una mejora considerable en el rendimiento. Contamos, además, con iconos de escritorio más grandes y panel de control  rediseñado y mejorado.
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Chorme-os-630x330
También se han incluído funciones que hace poco se lanzaron en Android, como el teclado flotante del Gboard. Además, tenemos la última versión del navegador Chrome con decodificador de vídeo AV1 incluído. Tenemos también la opción de autocompletar, para iniciar sesión en aplicaciones o si compramos en alguna página, sin tener que poner cada vez todos nuestros datos.
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Gboard-en-chrome-os-630x330
Otras novedades que tenemos, es la llegada de Google Assistant como asistente predeterminado en Chrome OS. Cabe recalcar que estas nuevas funciones están mejor implementadas en portátiles Chromebook táctiles o tabletas. Este sistema operativo, que ha estado en beta desde hace mucho, pero que se ha lanzado oficialmente, se centra en las tabletas. Es algo obvio, teniendo en cuenta que las nuevas funciones son parecidas a las que tenemos en Android, y esto requiere un dispositivo táctil. Sin embargo, la experiencia y la interfaz se mejorará en los Chromebooks tradicionales también.
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Acceso-directo-apps-630x330

Chrome OS, cada vez más Android




Estamos viendo cuál es la tendencia de Chrome OS en estos últimos meses. Se han estado dando noticias sobre Chrome OS y todas van centradas en una mejora de experiencia de usuario. Y esto lo ha conseguido pareciéndose cada vez más a Android. La barra de notificaciones y sus accesos directos, la forma de las aplicaciones, los iconos y las funciones, son cada vez más parecidos a Android.
EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Notificaciones-630x330
Cada vez Chrome OS es más parecido a Android. Y quién sabe si en próximas actualizaciones desaparece Chrome OS y se unifica todo en un solo sistema operativo. No es nada descabellado, y es que vemos cómo la tendencia de googless dotar a sus chromebooks y tabletas de funciones que nos encontramos en Android. Sin duda una gran noticia para los usuarios.

Disponibilidad




Google ya ha lanzado la actualización, así que es cuestión que acudas a los ajustes para actualizar chromebook a la ultima version La lista de dispositivos compatibles con Chrome OS 70 es bastante extensa, así que suponemos que aunque tengas uno de hace unos años, probablemente podrás actualizar sin problemas.

Josue_Vallejos

Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty SISTEMAS OPERATIVOS

Mensaje por Dailyn_Pinto Vie Mar 15, 2019 4:34 pm

Las 5 mejores Chromebook 
Las Chromebook son uno de los gadgets que han crecido en popularidad en los últimos dos años, todo esto gracias a su usabilidad, pues la mayoría de estas computadoras están pensadas para estudiantes, por lo que su uso en las escuelas de Estados Unidos ha sido todo un éxito para Google.

Sin embargo, el año pasado las Chromebook dieron un paso más al frente, pues Google presentó la Chromebook más poderosa al día de hoy, una computadora más cara, pero también mucho más elegante y potente, una Chromebook pensada para aquellos usuarios más exigentes que les gusta Chrome OS, el sistema operativo de estas máquinas.

En este momento podemos decir que ya hay Chromebooks para todo tipo de usuarios


Samsung Chromebook Pro


EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 450_1000
La Chromebook más reciente de la compañía coreana es también la más poderosa de su catálogo, además de que destaca por ser compatible con una pluma táctil que permite realizar dibujos, controlar aplicaciones y otro tipo de tareas.

La Chromebook Pro llega con 4GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento interno, procesador Intel Core m3, pantalla LED y 11 horas de autonomía.

Asus Chromebook Flip C302


EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" 4131Tgx%2BdbL
Otra de las mejores Chromebook que podemos encontrar actualmente es la Chromebook Flip C302 de Asus, la cual cuenta con 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, bisagra giratoria de 360 grados y autonomía de 10 horas.

Recordemos que la mayoría de las Chromebook tienen una memoria RAM que no supera los 4GB, así como un almacenamiento interno que no pasará de los 64GB, esto debido a que están pensadas para trabajar con las herramientas de Google en la Nube.

Asus Chromebook C202


EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" AHR0cHM6Ly93d3cubGFwdG9wbWFnLmNvbS9pbWFnZXMvdXBsb2Fkcy80NzU2L2cvYXN1cy1jaHJvbWVib29rLWMyMDItbnctZzAyLmpwZw==

Una computadora que destaca por su precio antes que por otra cosa es la Asus C202, cuyo precio aproximado es de $3,500 MXN. Esta máquina es ideal para niños, o estudiantes de secundaria, incluso hasta de preparatoria.

Cuenta con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, teclado resistente a salpicaduras, procesador Intel Celeron y hasta 10 horas de autonomía.

Acer Chromebook 11

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Acer-chromebook-11cb3-131right-facing


Otra máquina que destaca por su precio es la Acer Chromebook 11, la cual también se puede comprar por aproximadamente $3,700 MXN, y cuenta con 4GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, procesador Intel Celeron, y mantiene una autonomía de aproximadamente 10 horas.

Esta es otra de las Chromebook más vendidas en los Estados Unidos porque está pensada para estudiantes de nivel básico, así que podría ser una buena herramienta para que tu hijo realice sus actividades escolares.

Google Pixelbook

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Block-1---Hero1

la Pixelbook es la Chromebook más poderosa al día de hoy, pues cuenta con 8 o 16GB de RAM, una SSD (Unidad de Estado Sólido) de 128, 256 o 512 GB, procesador Intel Core i5 de séptima generación, batería con autonomía de 10 horas y carga rápida, puerto USB-C, protección corning Gorilla Glass, es compatible con Google Assistant y también con el lápiz táctil de Google conocido como Pixelbook Pen.



links de consulta


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dailyn_Pinto

Mensajes : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Google quiere «robar» mercado a Windows con Chrome OS

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque Miér Mar 27, 2019 12:51 am

Google quiere «robar» mercado a Windows con Chrome OS


Google también pretende hacer frente al resto de versiones de Windows, no solo centrarse en los equipos de bajo coste. En primer lugar están preparando una nueva función que acaba de hacer pública un miembro del equipo de Google, Francois Beaufont, que se basa en una nueva carpeta llamada “Recents”, que albergará accesodirectos a los archivos con los que el usuario haya interactuado más recientemente. Del mismo modo ya se está hablando del próximo lanzamiento de un Chromebook con sensor de huella digital y una pantalla de alta resolución, lo que abriría nuevas puertas a estos equipos que pretenden luchar cara a cara con los basados en otras versiones más avanzadas de Windows.

¿QUÉ SON LOS CHROMEBOOKS?

Los Chromebooks son portátiles rápidos, seguros y fáciles de usar que aprovechan el potencial de la Web. La Web ha cambiado. Ya no solo permite hacer tareas sencillas como enviar correos electrónicos o redactar un documento; también se pueden hacer tareas complejas como desarrollar una app o editar un video. Con la Web como elemento central, el Chromebook es un dispositivo ideal para profesores y alumnos. Tienen el Sistema operativo (SO) Chrome, te ofrecen batería todo el día. Hay muchas empresas diferentes que fabrican Chromebooks con diversas configuraciones, tamaños y funciones, como pantallas táctiles.

VENTAJAS DEL SISTEMA OPERATIVO CHROME



Usar un ordenador con Sistema operativo Chrome tiene varias ventajas. Tener un sistema operativo liviano implica que las actualizaciones se instalan rápidamente y que el ordenador se inicia en cuestión de segundos. También implica que el ordenador es seguro contra virus y otras formas de software malicioso. Cuando usas Chromebooks, compartir dispositivos es fácil porque se sincronizan con tu cuenta de Google y tienes toda tu información disponible. Esto significa que los profesores no tienen que preocuparse por el software que hay instalado en el ordenador ni por qué Chromebook está usando un alumno.

Administración centralizada



Los Chromebooks son fáciles de gestionar desde la perspectiva de un administrador. Aunque la mayoría de los profesores no tienen contacto con la Consola de administración de G Suite for Education, es importante entender que otro motivo por el que el Colegio eligió los Chromebooks es porque se pueden implementar fácilmente en gran escala. Los administradores pueden manejar los permisos, los filtros web, establecer páginas principales y mucho más desde una consola centralizada. Esto significa que tendrás muchos menos dolores de cabeza: menos "cuelgues" y muchas menos llamadas al TIC para pedir ayuda
Un ecosistema que gira alededor de otros sistemas
Y ese es el problema con Chrome OS, se queda corto. Para consumir contenido, navegar la web y hacer alguna que otra cosa productiva puede ser suficiente, pero a la hora de operaciones más complejas, simplemente no nos alcanza con webapps y un navegador que siempre debe estar online. Windows, Linux y macOS son herramientas simplemente superiores. Incluso Android a pesar de ser un sistema operativo para móviles, ofrece un ecosistema muchísimo más rico, y Google lo sabe y por eso trajo las apps de Android a Chrome OS. Ese fue el primer paso.En la evolución de Chrome el segundo paso es traer las apps de Linux, ya es hora de aprovechar el kernel. Y el tercer paso parece ser ofrecerle la opción al usuario de tener Windows 10 como una sesión más para cuando quiera hacer cosas que Chrome OS no le deja hacer. 
Los principales avances en Chrome OS de los últimos años están representados por pegar un pedazo de otro sistema en él 
Básicamente toda la evolución de Chrome OS la podemos resumir en integrar funciones de otros sistemas, literalmente. No copiando las características o funciones de otros sistemas, sino básicamente pegándolas para armar un sistema mutante que cada vez se parece menos a lo que era inicialmente.Esto no quiere decir que Chrome OS sea un mal sistema operativo, estos cambios de hecho prometen hacerlo mejor, pero ¿qué sentido tiene usar un ordenador con Chrome OS que pega una función de Linux por aquí, una de Android por allá y medio Windows 10 por el centro?

Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 29
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS" Empty Re: EL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE "CHROME OS"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.