Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux

+3
Vladimir_Fernandez
America_Rivas
Dimas_Lazo
7 participantes

Ir abajo

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Empty Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux

Mensaje por Dimas_Lazo Sáb Mar 24, 2018 11:27 pm

Google Fuchsia
(la unión de lo mejor de los dos mundos)






  • Google no tiene suficiente con dos sistemas operativos, Android para los móviles y tabletas, y Chrome OS para los ordenadores baratos, que han logrado colar en los sistemas educativos.


  • Fuchsia no está basado en Linux, sino en “Magenta”, un nuevo núcleo creado en Google que intentará ser más rápido que las actualizaciones del núcleo que llevan millones de móviles en todo el mundo


Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux 450_1000



La interfaz de usuario de Fuchsia tiene nombre: Armadillo


  • La interfaz de usuario de Fuchsiaestá basada en el SDK Flutter


  • De momento la usabilidad de Fuchsia es muy limitada


  • La interfaz de usuario de Fuchsia tiene nombre: Armadillo



Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux 450_1000

En esa pantalla de inicio el comportamiento es el de una gran lista en la que hacemos scroll vertical, con algunos datos en el centro. La interfaz presenta una lista de aplicaciones recientes en forma de tarjetas




Este vídeo de HotFix muestra cómo se comporta esta versión en desarrollo de Fuchsia, que como en las capturas de pantalla, se muestra en un estado muy temprano de diseño, sin aplicaciones funcionales pero que muestra el concepto de cómo funciona.






Versión tablet


  • Es mucho más práctico el mover aplicaciones y organizarlas de forma geométrica


  • Se puede ver como se pueden abrir al mismo tiempo, dos, tres o hasta cuatro aplicaciones de un solo vistazo.


  • Las ventanas de las aplicaciones se organizan como si se tratase de las ventanas de Windows, en diferentes tamaños que puedes ajustar para cubrir el 100% de la pantalla.



Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Fuchsi10


  • Algo importante que hay que entender es que unifica todas las pantallas, tanto las tabletas con pantalla táctil, los móviles de pantalla pequeña o los ordenadores que usan teclado y ratón. Por eso se necesita una nueva aproximación de diseño para contentar a todas estas pantallas.


Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Fuchsi11




Todo apunta a que Fuchsia es algo así como un Android rediseñado desde cero para coger lo mejor que tiene esta plataforma.





Fuchsia nos pide paciencia



  • Hace unos días aparecían novedades importantes sobre este sistema operativo: conocíamos su interfaz gráfica de usuario, Armadillo, y comprobábamos como aunque hay similitudes con Android lo cierto es que el funcionamiento de esa interfaz de uso es algo distinto.



Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux 1366_210





Resumen


  • Fuchsia es un poco diferente de Android y Chrome OS porque no está basado en Linux, sino que está establecido por un nuevo kernel desarrollado por Google llamado Magenta. Según Google, Magenta va dirigido a “teléfonos modernos y computadoras personales modernas”, por lo que no debería sorprenderte que un día aparezca Fuchsia en tu teléfono inteligente. Además, lo más interesante es que Google agregó el lenguaje de programación de Apple llamado Swift, al sistema operativo, aunque realmente aún no sabemos por qué






Dimas_Lazo

Mensajes : 8
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Empty Google prueba su misterioso sistema operativo Fuchsia en la PixelBook

Mensaje por America_Rivas Mar Abr 03, 2018 11:14 pm

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux <a href=Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Google10" />

Recapitulemos los conceptos más importantes de Google Fuchsia:

Google ha estado experimentando con un nuevo sistema operativo de su invención en el cual se haya trabajando desde el año 2016. Se trata de Fuchsia, en el que ha estado trabajando por más de un año.
Las características principales de este nuevo sistema operativo son:

- Sistema operativo propio de Google.
- Es de código abierto.
-Se trata de un nuevo sistema operativo multidispositivo que podría suponer el sustituto de Android y Chrome OS.
- Podrá adaptarse al dispositivo donde se ejecute, ya sea un equipo de sobremesa, móvil o incluso IoT (Internet de las cosas). 

Fuchsia pretende revolucionar por completo el mundo de los sistemas operativos en el futuro.Por ahora el trabajo se centra en Chrome OS y su cada vez mayor parecido con Android, sistema para dispositivos móviles líder en todo el mundo.

¿Qué es PixelBook?

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux <a href=Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Pixelb10

El Pixelbook es un híbrido entre tableta y ordenador que se concibe como un nuevo género en sí mismo. Pone el navegador en el centro. Chrome es todo lo que trae: el sistema operativo es el propio navegador. En consecuencia, Internet es la clave de todo. Se puede usar offline, pero es una experiencia claramente deficiente.


Algunas de sus principales características son:


- Pretende ofrecer trabajo y ocio en una experiencia integral.
- Cuenta con alta duración de batería.
- Se podrán cargar con el mismo cargador que el teléfono.
- Google ha incluido su asistente de voz en un ordenador. Tiene un botón dedicado, como con Google Home, con el que se le puede preguntar cualquier duda y dar una orden.
- Pesa alrededor de 1,1 kilogramos con pantalla de 12,3 pulgadas y cuenta con una autonomía de 10 horas


¿ Google Fuchsia en PixelBook?

Recientemente ya ha sido posible ejecutar este nuevo sistema operativo, Fuchsia de Google, en un ordenador portátil  propio de la firma de las búsquedas, un Pixelbook. En un principio se dice que este sistema en el que se está trabajando podría ser potencialmente el sucesor de los actuales Android y Chrome OS, aunque aún está por verse.

Instalación de Google Fuchsia:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Bibliografía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

America_Rivas

Mensajes : 14
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Empty El sistema operativo experimental de Google, Fuchsia OS

Mensaje por Vladimir_Fernandez Miér Abr 04, 2018 1:10 am

Fuchsia OS



Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Google10


Fuchsia es el tercer sistema operativo de Google, tras Chrome OS y Android, orientado a smartphones modernos y ordenadores personales. Su desarrollo empezó en 2016, y no hay muchos detalles sobre él aparte de ser un sistema operativo escrito desde cero y que tampoco usa el kernel de Linux. En su lugar, usa un microkernel de la propia Google llamado Magenta en sus orígenes y que ahora se llama Zircon.

Ahora, este sistema operativo da el salto de las plataformas de desarrollo "de laboratorio" a un equipo comercial, el portátil Pixelbook de Google, pensado para ejecutar Chrome OS en origen pero que ahora sirve de plataforma de desarrollo para Fuchsia también.

En la parte gráfica, usa la API Vulkan con el foco puesto en el uso de la interfaz Material Design de Google. El SDK para escribir aplicaciones es el Fluter de Google capaz de generar código para diferentes plataformas y que también es compatible con Android e iOS. El SO es de código abierto, pero sin componentes GPL.

Vladimir_Fernandez

Mensajes : 16
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Empty Ya puedes probar la interfaz de 'Fuchsia', el nuevo OS de Google

Mensaje por Juan Jose Quiroga Miér Abr 04, 2018 8:34 am

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux 1366_2000

Google nos sorprendió con las primeras imágenes del que será su nuevo sistema operativo ideado principalmente para dispositivos móviles y que no usará el kernel de Linux. Fuchsia es el nombre elegido para el nuevo OS que estará basado en el propio microkernel de Google llamado 'Magenta'.

Fuchsia OS está en sus primeros pasos y todavía no está listo para su llegada, aunque su interfaz de usuario llamada 'Armadillo' está disponible gracias a Kyle Bradshaw. Se ha compilado 'Armadillo' en una app demo que puedes probar desde la APK y experimentar in situ su interfaz basada en tarjetas.


Armadillo, la interfaz de usuario de Fuchsia


La interfaz de Fuchsia tiene un estilo visual parecido al de una web vertical en la que van apareciendo distintas tarjetas. Esas tarjetas se pueden abrir, cambiar su orden o fusionar dos en una para la multitarea.

No hay un botón hacia atrás o para recientes, sino más bien uno para el home que muestra el perfil del usuario. Al pulsar sobre el perfil, aparecen las funciones básicas en un teléfono como son los ajustes del volumen, las conexiones activas (Wi-Fi o datos) y algunos accesos directos al modo avión, no molestar o giro automático de la pantalla.

Una de las partes más interesantes de Armadillo es su capacidad para fusionar dos tarjetas en una para lo que sería la multitarea de este nuevo OS que viene con las ganas de rehacer desde cero lo que conocemos en Android.


Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux 1366_2000

Sería la idea principal para un OS que se enfocará en teléfonos y ordenadores modernos con procesadores potentes, sin exigir enormes cantidades de memoria RAM y con el uso de periféricos que serían la parte final para diversas tareas o funciones.

Como Google I/O está a la vuelta de la esquina, esperamos que la gran G ofrezca más detalles sobre Fuchsia y hacia dónde se dirige realmente, si a acompañar a Android o ser su sustituto en unos cuantos años.

Aplicacion | armadillo apk

fuentes:            [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
                        [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juan Jose Quiroga

Mensajes : 12
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Empty Re: Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux

Mensaje por Herlan_Villanueva Miér Abr 04, 2018 8:54 am

¿Qué dispositivos usarán Fuchsia OS de Google?





Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Images10

Sin confirmar, Android Police tiene una teoría interesante del futuro de Fuchsia.

El sitio revela que Fuchsia podría ser el sistema operativo que sustituya a Android y Chrome OS, para usar un sólo sistema operativo para todos sus productos. El sitio sugiere esto debido a que Fuchsia está creado para funcionar con las arquitecturas de teléfonos, tabletas y computadoras.

Google usaría Fuchsia, al principio, como Samsung utiliza Tizen, dice Android Police. El sistema operativo comenzaría a aparecer en dispositivos de bajo perfil para probar su desempeño. Asimismo, el reporte sugiere que Fuchsia tendría un papel menos relevante como el motor de dispositivos para el hogar conectado.

El  sistema operativo será de código abierto (open source) para que la comunidad pueda usarlo a placer, sin embargo, no se tiene muchos detalles referentes a las funciones.

Android se va de Linux || Hola Fuchsia OS




Herlan_Villanueva

Mensajes : 17
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Empty Fuchsia OS para PC

Mensaje por Rodrigo_Condori Miér Abr 04, 2018 9:19 am

Google muestra la primera demo de Fuchsia OS para PC

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Dimas11

Desde hace ya un tiempo se viene hablando de un nuevo proyecto en el que el gigante tecnológico, Google, está trabajando y que se espera se convierta en uno de los trabajos más importantes de las firma en los últimos tiempos, hablamos de su nuevo sistema operativo Fuchsia.

En concreto esto es algo de lo que ya se comenzó a hablar en Internet como un proyecto de futuro, algo de lo que ya hemos podido ver los primeros vestigios reales. Decimos todo esto porque recientemente ya ha sido posible ejecutar este nuevo sistema operativo, Fuchsia de Google, en un ordenador portátil, en concreto en el equipo propio de la firma de las búsquedas. En un principio se dice que este sistema en el que se está trabajando podría ser potencialmente el sucesor de los actuales Android y Chrome OS, aunque aún está por verse.
Una de sus principales características es que es capaz de adaptarse al tamaño y formato del dispositivo donde va a funcionar, aunque por el momento no se sabe demasiado de todo ello, de hecho Google todavía no ha reconocido oficialmente su existencia. Sin embargo recientemente se ha podido ver Fuchsia en funcionamiento en un Pixelbook.

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Dimas211

Decir que se han podido ver algunas de sus primeras características, la mayoría de las cuales aún están en sus primeras etapas, dicho sea de paso. Por tanto, no hay demasiada información al respecto, aunque ya podemos confirmar que dispone de una pantalla de bloqueo, una sección de configuración rápida y otra pantalla de inicio.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rodrigo_Condori

Mensajes : 14
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Empty Re: Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux

Mensaje por Brigith_Espinoza Miér Abr 04, 2018 9:57 am

ALGO MAS DE GOOGLE FUCHSIA



Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Oooooo10



Una breve historia de Google Fucsia



Google Fuchsia apareció por primera vez en GitHub en agosto de 2016 . GitHub es una plataforma de código abierto para desarrolladores que desean compartir y colaborar en proyectos; y al igual que antes con Android, Fuchsia también es un software libre y de código abierto.



Sin embargo, a diferencia de Android y Chrome OS, Google Fuchsia no se basa en Linux, sino que es el microkernel nuevo de Google llamado 'Zircon' (que significa 'kernel pequeño'). Zirkon, que anteriormente se conocía como Magenta, está destinado a sistemas integrados, es decir, sistemas que realizan un solo trabajo como parte de un mecanismo más grande. Zirkon fue desarrollado por un codificador llamado Travis Geiselbrecht, quien también creó el núcleo de NewOS que impulsa el sistema operativo Haiku.


Algunas Características



  • Google Fuchsia es un nuevo sistema operativo en desarrollo de Google, pero aún está lejos de completarse


  • El sistema operativo se basa en el kernel de Zirkon, lo que lo hace altamente escalable y seguro


  • Se rumorea que es un "sucesor espiritual" de Andrómeda, lo que sugiere un énfasis en la compatibilidad cruzada


  • Actualmente hay dos UI para dispositivos móviles y computadoras de escritorio, respectivamente, que respaldan esta teoría


  • Por ahora, no hay una razón real para pasar por el proceso de instalación de Fuchsia en su dispositivo inteligente a menos que solo tenga curiosidad. Sin aplicaciones disponibles, no hay mucho que pueda hacer con el sistema operativo una vez que esté configurado.


Entre las características de hardware con las que tendría que contar un equipo para utilizar Fuchsia se sabe que debe tener por lo menos un procesador ARM de 32 ó 64 bits, para dispositivos móviles, y para ordenadores ó portátiles, procesadores de 64 bits.
Por los momentos no se sabe mucho más de Fuchsia, pero se espera que dentro de pocas semanas se sepa mucho más, e incluso que Google libere información oficial sobre su nuevo proyecto.


¿cuándo aparecerá Fuchsia en mi teléfono?




No hace falta una publicación técnica particularmente valiente para afirmar que Fucsia no llegará en el corto plazo. Con un poco más de dos años de tiempo de desarrollo en su haber, todavía permanece en las primeras etapas. Pero, con una compañía del tamaño de Google que pone sus recursos detrás del sistema operativo emergente, podría no tomar los cinco años que produjo la primera versión de Android.



Bibliografia



Brigith_Espinoza

Mensajes : 16
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux Empty Re: Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.