Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

+9
Andres_Montaño
Sergio_Jimenez
Juan Pablo Bedoya R.
Christian_Cruz
Vladimir_Echalar
Danitza Loa Ticona
Leo_Sacari
Luis_Rivas
Llusco Alicia
13 participantes

Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Mensaje por Andres_Montaño Dom Nov 11, 2018 12:37 pm

Fuchsia OS, el próximo sistema operativo de Google será compatible con las aplicaciones de Android











FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE We9LDLmIMbd0wAAAABJRU5ErkJggg==

Sale a la luz una importante característica del próximo sistema operativo de Google con el que la empresa lleva trabajando en "secreto" desde hace dos años. Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones y juegos de Android.






FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE 45152510


Esta información sale directamente del código fuente de Android. Un cambio propuesto para ser revisado habla de que Fuchsia soportará el Android Runtime. Esto significa próximo sistema operativo Fuchsia (basado en el Kernel Zircon) usará el mismo entorno de ejecución de aplicaciones que Android para ser compatible con las aplicaciones y juegos de Google Play.

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Fuchsi11




Esta es una noticia que muchos dábamos por hecho, ya que Google no podía lanzar un nuevo sistema operativo al mercado y empezar desde cero, sin aplicaciones y juegos, con lo que tiene todo el sentido que Fuchsia sea compatible con las aplicaciones y juegos de Google Play. Así a los fabricantes y usuarios no les costará nada migrar de sistema operativo.








FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Images10


Esto ya lo hizo Google con Chrome OS, que también añadió soporte nativo a las aplicaciones de Android para que los usuarios puedan instalar más de un millón de aplicaciones y juegos en sus portátiles y ordenadores a través de Google Play.







Se desconoce cuando Google anunciará oficialmente Fuchsia, aun le podrían quedar todavía varios años de desarrollo. Este nuevo sistema operativo no está basado en Linux, sino en un nuevo microkernel modular creado desde cero por Google llamado Zircon, pero ya sabemos que será compatible Android Runtime.






FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Fuchsi10


La característica más importante de Fuchsia es que será un sistema operativo modular para que a través de ir añadiendo componentes se pueda adaptar para que funcione tanto en pequeños dispositivos de IoT, wearables, móviles, portátiles o televisores. Google trabajaría así en un único sistema operativo adaptable a cualquier dispositivo, no como ahora, que tiene Chrome OS para dispositivos pantalla grande y con teclado, a Android para dispositivos de pantalla pequeña y táctil, a Wear OS para relojes, Android TV para televisores y a Android Things para el IoT.






FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





                             

Andres_Montaño

Mensajes : 17
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Todo lo que necesita saber sobre Fuchsia el nuevo sistema operativo de Google

Mensaje por Llusco Alicia Lun Nov 12, 2018 1:30 am


Todo lo que necesita saber sobre Fuchsia el nuevo sistema operativo de Google



Todos estamos familiarizados con el sistema operativo Android y Chrome OS de Google. Hoy en día, Android es muy amplio y se utiliza en la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero también presenta problemas en sus actualizaciones de seguridad en el ámbito legal. Google se enfrentó a dos demandas por Android. La Comisión Europea recientemente aprobó una multa antimonopolio de 4.340 millones de euros por el abuso de posición dominante que ejerce, según su consideración, a través Android, Google también enfrenta otra batalla legal con Oracle por violar los derechos de propiedad intelectual.
FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Google-Fuchsia
Teniendo en cuenta todos estos problemas sobre Android, Google ahora planea introducir su propio sistema operativo creado desde cero. Sin embargo, el CEO de Google no confirmó esta noticia. Ellos están trabajando en este proyecto en secreto.

Google Fuchsia


"Pink + Purple = Fuchsia" (un nuevo sistema operativo) que fue inicialmente toda la información proporcionada por Google con respecto a este proyecto. El logotipo de Google Fuchsia es un símbolo de infinito deformado en color rosa que sugiere el tiempo que tomará. Muchos de nosotros empezamos a especular al respecto de que Google reemplazará Android y Chrome OS con Google Fuchsia.

Para evitar cualquier problema con la propiedad intelectual, Google Fuchsia se está construyendo totalmente desde cero. A diferencia de Android que fue construido en Linux, Google Fuchsia tiene un nuevo kernel Zircon. En un sistema operativo, un kernel es una unidad central que garantiza que el hardware y el software funcionen correctamente juntos mientras funciona en segundo plano. Así que Google Fuchsia no está relacionado con Android en ningún sentido.

Google aún está trabajando en esto y no sabemos cuánto tiempo tomará finalmente lanzar el nuevo sistema operativo. Cuando se desarrollo Android, los teléfonos inteligentes estaban en su etapa inicial, sin embargo, ahora hay muchas posibilidades de que Google quiera explorarlos.
FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Fuchsia

¿Cuál fue la necesidad de otro sistema operativo?


Android es muy utilizado en los teléfonos inteligentes. Casi el 80% de los teléfonos inteligentes funcionan en Android. Entonces, ¿cuál era la necesidad de buscar otra opción a pesar de tener el sistema operativo Chrome OS también? Todo lo que podemos suponer es que se debe al problema que surge en Android y su estructura básica. Android se basa en la conocida interfaz de programación de aplicaciones Linux y de código abierto JAVA. Las actualizaciones en los dispositivos Android no son tan frecuentes como en iOS y Mac OS. Google también ha enfrentado muchas demandas por derechos de autor como en el caso de Oracle .

Entonces, tal vez se decidió crear su propio sistema operativo para evitar situaciones de derechos de autor y proporcionar a sus usuarios un entorno más seguro. Este proyecto también unirá todos los dispositivos de Google. A diferencia de los gigantes tecnológico como Apple y Microsoft, Google se queda atrás en la conexión de sus dispositivos entre sí. Google Fuchsia puede hacer que suceda si se decide reemplazar Android.
Llusco Alicia
Llusco Alicia

Mensajes : 14
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Re: FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Mensaje por Luis_Rivas Mar Nov 13, 2018 1:52 pm

FUCHSIA Y ANDROID


FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Descar12
La fuente menciona que el primer producto con Fuchsia OS llegará en 2021, y no será un teléfono, computadora o tablet, sino un dispositivo doméstico, probablemente la evolución del Google Home, y será así como Google presente su nuevo sistema operativo.
Se dice que Google quiere que este sistema operativo esté presente en todos los dispositivos inteligentes capaces de conectarse a Internet, por lo que en teoría Google podría crear el mejor ecosistema del mercado.
Sin embargo, será en 2023 cuando Fuchsia OS estará listo para expandirse a computadoras, smartphones, smartwatch, tablets y otros dispositivos, y por ende comenzará a sustituir a Android

Mucho se ha hablado de Fuchsia OS en los últimos meses, para quienes no sepan nada del tema se trata de un nuevo sistema operativo de Google en el cual la empresa lleva trabajando más de un año, y que por su puesto ha escrito desde cero, y cuya principal diferencia con Android es que Fuchsia OS no está basado en Linux, y también se planea que sea multidispositivo, es decir, se podrá utilizar en computadoras, smartphones, wearables, y dispositivos para el hogar.
Que Google quiere crear su propio ecosistema es bien sabido por muchos, y Fuchsia OS podría ser la pieza faltante en el rompecabezas de los planes a futuro de Google, y es que ha surgido nueva información sobre este misterioso sistema operativo, el cual se dice que será el reemplazo de Android y Chrome OS.
Así lo menciona Bloomberg, que ha tenido acceso a nueva información, donde se indica que Google ya tiene bien definido al equipo de 100 ingenieros que estarán trabajando en Fuchsia OS en los próximos años.
¿Fuchsia OS será el reemplazo de Android?
Su trabajo no será sencillo, pues deben de sustituir al sistema operativo para dispositivos móviles más usado del mundo, y eso puede ser algo bueno o malo, todo depende de cómo se presente este nuevo sistema operativo, y sobre todo qué tan funcional y avanzado sea.
FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Fuchsia_screenshot_pixel_1-840x473

El primer producto con Fuchsia OS llegará en 2021

La fuente menciona que el primer producto con Fuchsia OS llegará en 2021, y no será un teléfono, computadora o tablet, sino un dispositivo doméstico, probablemente la evolución del Google Home, y será así como Google presente su nuevo sistema operativo.
Se dice que Google quiere que este sistema operativo esté presente en todos los dispositivos inteligentes capaces de conectarse a Internet, por lo que en teoría Google podría crear el mejor ecosistema del mercado.
Sin embargo, será en 2023 cuando Fuchsia OS estará listo para expandirse a computadoras, smartphones, smartwatch, tablets y otros dispositivos. y por ende comenzará a sustituir a Android.
Fuchsia OS parece que será compatible con aplicaciones y juegos de Android

¿Qué pasará con Android?

La realidad es que nadie lo sabe, y es que el hecho de que Google no confirme ni niegue la existencia de Fuchsia OS deja toda esta información en la incertidumbre, sin embargo, mucho se ha dicho acerca de que Fuchsia OS podrá ejecutar sin problema las aplicaciones para Android, así que tendremos prácticamente todo el catálogo de aplicaciones disponibles que hay actualmente en el sistema operativo de Google.
Por otro lado, es probable que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en nuevas aplicaciones para Fuchsia OS con bastante tiempo de anticipación, todo esto mientras se da la transición entre Android y su nuevo sucesor.
Parece que la idea de Google será que Fuchsia OS también pueda ser usado por los fabricantes como pasa actualmente, con la diferencia de que será un sistema operativo más cerrado, uno donde Google pueda controlar la seguridad y actualizaciones del sistema operativo, de esta manera tendríamos un soporte de actualizaciones mucho más similar al de Apple.
Puede que a los fabricantes no les guste esta idea, puede que algunas marcas fuertes decidan crear sus propio sistema operativo, pero al día de hoy se ve difícil que alguien pueda competir contra Android y iOS, pues crear un catálogo tan amplio de aplicaciones es algo que no solo requiere de una gran inversión, sino también de muchos años de trabajo.
Aún es muy pronto para definir cómo será el futuro de Android en 2023, pero de momento parece que Fuchsia OS sí será el reemplazo del sistema operativo más usado de la actualidad.

Luis_Rivas

Mensajes : 15
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Re: FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Mensaje por Leo_Sacari Mar Nov 13, 2018 5:05 pm

Qué se sabe de Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google que reemplazaría a Android
Funcionaría en móviles y computadoras portátiles. Se publicó una página con detalles técnicos y ya se hicieron algunas pruebas

Fuchsia es el nuevo sistema operativo de Google que reemplazaría a Android y Chrome OS. Se viene hablando de él -al menos- desde agosto de 2016, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, en los últimos días Google lanzó una página, The Book, donde subió información sobre este "misterioso proyecto".

1. No es Linux.
Lo más destacado que se menciona en ese sitio es que "Fuchsia no es Linux" y esto lo diferencia de Chrome OS y Android.


FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Captur44

2. Es multiplataforma.
Su núcleo estaría basado en Zircon. Según se sabe, Fuchsia se desarrolló como un sistema multiplataforma, es decir, para que funcione en móviles, tablets y computadoras portátiles.
En The Book también hay otros datos técnicos aunque todavía no está toda la información completa. De todos modos, se pudieron conocer más detalles gracias a que algunos usuarios pudieron ejecutar el código en el Pixelbook de Google.
Tal es el caso del experto en informática Mitch Blevins, que mostró en su canal de YouTube algunas características de este nuevo sistema operativo.


FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Captur43

3. Está preparado para el multitasking.
Por lo que se pudo ver, tiene una forma de navegación parecida a la de los móviles. Cuenta con la función multitarea, que está disponible en Android desde la versión 6.0, o Marshmallow.


FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Captur42

También soporta aplicaciones, como en en los móviles, pero estas no aparecen en la pantalla de inicio.
4. Sugerencias personalizadas.
Lo que sí figura en la Home son ciertas sugerencias personalizadas, con tarjetas, similares a las de Google Now.

Leo_Sacari

Mensajes : 27
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Re: FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Mensaje por Danitza Loa Ticona Mar Nov 13, 2018 7:36 pm

[size=32]Los principales cambios que introducirá Fuchsia[/size]


FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE H610
Google da muchos datos técnicos, pero sigue sin entrar en el objetivo real de Fuchsia OS, que de momento se mantiene en fase experimental. En este sentido sabemos tan poco como a principios de año, cuando la compañía comenzó sus pruebas en dispositivos físicos. 
 Fuchsia OS una vez esté listo para producción, no obstante, apuntan todas hacia un solo sitio: un sistema OEM que reemplazará Linux en lo que ahora conocemos como Android y Chrome OS. La cuestión es por qué. ¿Se debe únicamente a razones técnicas, a la posibilidad de ofrecer un sistema novedoso que aproveche las ventajas tecnológicas actuales como Linux no puede hacer? ¿O lo que quiere Google es el control absoluto del proyecto?.
Las intenciones de Google se pueden suponer, pero no afirmar. Lo que sí es cierto, es que Fuchsia no es Linux y nunca lo será. El gigante de Internet ya ha tenido roces importantes con sus socios en Android por las condiciones que impone, y alguno de los cuales también desarrolla alternativas que de momento no han llegado a nada. Y si eso pasa con Linux de fondo, qué no pasará con un sistema totalmente bajo su control. Por muy software libre que sea, no se parece en nada a Linux, o más bien, a cómo GNU/Linux ha alcanzado el éxito en diferentes sectores
Por no mencionar que en Google siguen usando Linux internamente, más allá de Android y Chrome OS: Debian, para ser más exactos. Al menos, mientras Fuchsia OS no sea una alternativa de verdad.

1.Una interfaz completamente renovada



Google Fuchsia contará con un diseño completamente nuevo con respecto a lo que estamos acostumbrados en Android a día de hoy. La pantalla de inicio estará basada en tarjetas con scrollvertical, de forma similar al feed de noticias de Google Now.



2. La unificación de Android y Chrome OS

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE H810
Aunque aún tenemos poca información sobre las intenciones de Google con Fuchsia, uno de los rumores más sonados es que este nuevo sistema operativo llegaría para unificar Android y Chrome OS en un mismo software. Y no solo eso, sino que Fuchsia estaría destinado a ser ejecutado en cualquier tipo de dispositivo inteligente como tablets, smartphones u ordenadores.
Teniendo en cuenta los antecedentes de Google, podríamos pensar que este es un proyecto más, que podría quedar en el olvido dentro de 1 o 2 años. Sin embargo, algunos de los ingenieros inmersos en el desarrollo afirmaban hace unos días que Google está centrando todos sus esfuerzos en la creación de este nuevo sistema operativo, con la intención de acabar con los dos principales problemas que Android sufre a día de hoy: la fragmentación, y la falta de concentración en mejorar la fluidez del sistema.


3.Un mayor rendimiento y una interfaz más fluida
FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE H8810
Según se puede observar en el repositorio donde el código de Fuchsia se encuentra alojado, este sistema operativo dejaría de lado el kernel de Linux que tanto Android como Chrome OS utilizan a día de hoy, para dar el salto a Magenta, un microkernel desarrollado por Google de manera específica para Fuchsia.
Además, las aplicaciones de Fuchsia estarían desarrolladas con una nueva API bajo el nombre MoJo, que ofrece soporte para un gran número de lenguajes de programación diferentes. Por otra parte, gracias a la utilización de Flutter como framework para las aplicaciones, Fuchsia contaría con una interfaz mucho más fluida que Android, capaz de llegar hasta los 120 fps.

Danitza Loa Ticona

Mensajes : 17
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty ANDROID NO MORIRÁ: FUCHSIA OS SERÁ OTRA ANÉCDOTA MÁS EN LA HISTORIA

Mensaje por Vladimir_Echalar Miér Nov 14, 2018 12:39 am

ANDROID NO MORIRÁ: FUCHSIA OS SERÁ OTRA ANÉCDOTA MÁS EN LA HISTORIA


FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Nexus2cee_fuchsia-01

Era cuestión de tiempo que alguien plantara cara a Android. El sistema operativo de Google es absoluto y hegemónico en nuestra actualidad, y pocos piensan que Google quiera quitárselo de encima. Y aunque no tiene ganas como tal, sí que tiene un argumento para intentarlo. Un argumento llamado Fuchsia OS.

Y en este post de opinión haré una valoración arriesgada pero directa: no creo que Fuchsia OS vaya a superar a Android, ni siquiera se le va a acercar. Y creo que Fuchsia será un intento más de un desarrollador más por intentar desbancar a un rey que no sólo está instaurado en el poder, sino que es el mejor rey que podemos tener.

ANDROID, EL REY QUE NO SE PUEDE DERROCAR


FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Iphone-x-3

La base de mi razonamiento es simple: Android no se puede derrotar. Es un sistema tan instaurado en nuestra sociedad, tan afianzado en nuestra vida diaria que no podemos pretender pasar de este a otro sistema completamente nuevo que no conocemos habiendo sido ya complicado que los usuarios que se salen del calificativo geek puedan usarlo sin dficultades.

Ofrecer alternativas a Android es una jugada con un final agrio. Podemos tener esperanzas, pero la historia nos ha dejado claro que eso no es discutible. ¿Creéis que Google ha sido la primera en intentar plantar cara a Android? Os equivocáis, y el pasado nos ha dado ya un número ciertamente elevado de víctimas.

Android ha triunfado dejando estas víctimas por el camino

Hay demasiados indicios para pensar esto. Por ejemplo, la cuota de mercado. Mientras el sistema de los de Cupertino, iOS tiene una cuota de mercado mundial que no llega al 20 por ciento, Android ostenta más del 80 por ciento como líder absoluto. Los demás rivales de este sistema no sólo han desaparecido, sino que los que hay tienen una cuota de uso ínfima.
Vladimir_Echalar
Vladimir_Echalar

Mensajes : 23
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Re: FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Mensaje por Christian_Cruz Miér Nov 14, 2018 7:58 am

Google Fuchsia OS el sistema operativo destinado a suceder a Android


Fuchsia OS es un sistema operativo alternativo a Android en el que Google lleva trabajando desde 2016, hace al menos dos años. Actualmente un equipo de más de cien ingenieros está dedicado al desarrollo de este proyecto, entre los que se incluye Matías Duarte, VP de diseño de Google y creador de Material Design.
Todo lo que se sabe de Fuchsia OS es a través de demostraciones, rumores y filtraciones. Sin embargo Google todavía no ha dado a conocer oficialmente los detalles de este sistema operativo. Por ello a raíz de los crecientes rumores sobre este sistema, vamos a poner un poco de orden en todo lo que sabemos de Google Fuchsia OS. Desde cómo será su interfaz, en qué estará basado y para qué tipo de dispositivos está diseñado.


Licencia

En cuanto a la licencia, también veríamos cambios respecto a Android. Mientras que el actual sistema operativo utiliza Apache 2.0 y GNU GPL 2, Fuchsia OS estaría licenciado bajo una mezcla de BSD 3, MIT y Apache 2.0.
Licencias englobadas dentro del software libre pero con distintas peculiaridades y restricciones como por ejemplo que los trabajos derivados puedan tener el derecho a usar el nombre del autor sin el permiso de este.


Definiendo las múltiples capas

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE 450_1000
Tal y como leemos en 9to5Google, Fuchsia OS contará con 4 capas. La primera de ella sería Zircon, el kernel diseñado por Google que hemos comentado previamente. La capa más básica a nivel del sistema operativo se llamaría Garnet, en ella tendríamos los distintos software y la instalación de programas. En este nivel también encontraríamos Escher para la capa de gráficos, Amber para las actualizaciones y Xi Core, un editor de texto y código.
Después tendríamos Peridot, la capa de diseño modular del sistema operativo. Aquí tendremos desde los sistemas de aplicaciones hasta el control por voz y la inteligencia artificial que subyace en el sistema. Finalmente encontramos Topaz, la capa que se correspondería al diseño que ve el usuario final y donde el SDK Flutter tendrá un papel protagonista. Aquí se englobarían apps como los contactos, la música o el explorador de archivos. Esta última capa sería reemplazable por los distintos fabricantes, con un estilo similar al que ahora tenemos con las capas de personalización al estilo EMUI o MIUI.


Compatible con apps Android

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE 450_1000
Uno de los proyectos más importantes de la empresa de Mountain View es Google Play. Desde ella se tienen acceso a millones de aplicaciones para Android. Y sería un sin sentido desperdiciar todo este trabajo. De ahí que Fuchsia OS soportará el Android Runtime. Es decir, usará un entorno de ejecución de aplicaciones similar al de Android y por tanto las apps y juegos de la Play Store también funcionarán con Fuchsia OS.
Es algo similar a lo que ya ocurre con Chrome OS, donde desde hace un tiempo los Chromebooks pueden instalar las aplicaciones de Google Play y utilizarlas nativamente. El objetivo con el tiempo es dejar de llamarlas "aplicaciones Android" e intentar difuminar esa línea para que sean "aplicaciones de Google Play".
Adicionalmente a la compatibilidad con las apps Android, Fuchsia OS podría contar con un emulador de Linux, una emulación que ya está en marcha para Chrome OS.


Armadillo: una interfaz para potenciar la multiventana

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE 450_1000


Hemos hablado que Topaz sería la última capa del sistema Fuchsia, pero el equivalente al launcher sería 'Armadillo', la UI que ya se está probando en algunos dispositivos. Esta interfaz estaría basada en el SDK de Flutter y estaría basada en múltiples ventanas. Uno de los objetivos de Fuchsia parece ser fomentar la multiventana pudiendo arrastrar de una a otro y dividir fácilmente la pantalla en diversos tamaños.
Todavía es pronto para determinar cómo será el aspecto final de Fuchsia. Y es que al fin y al cabo todavía faltarían unos años para que llegue. Según las filtraciones vistas en Ars Technica, tendríamos una barra de Google en la parte inferior, una iconografía muy similar a Material Theming y un modo de pestañas que organiza las apps como si fueran pestañas del navegador.

Christian_Cruz

Mensajes : 14
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Fuchsia OS

Mensaje por Juan Pablo Bedoya R. Jue Nov 15, 2018 11:43 pm

Google ya trabaja en añadir soporte para el lenguaje Swift de Apple en Fuchsia OS


FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Images?q=tbn:ANd9GcR_r7TtWsJrlktLuur6aojJYGHxj7pjncmHh2IyHeOW-vzAQdWD

Google parece haber empezado a trabajar en darle soporte al lenguaje de programación Swift de Apple en su próximo y novedoso sistema operativo. Chris Lattner, creador del lenguaje que tras trabajar en Tesla ahora trabaja en el aprendizaje artificial de Google Brain, declaró en su Twitter que "Swift para Google tiene a las suficientes personas trabajando en él como para necesitar una puesta en escena", por lo que han decidido que los trabajos deben ser públicos".

Fuchia es un nuevo sistema operativo en el que Google lleva trabajando ya un tiempo, y del que hasta ahora poco hemos visto más allá de unas capturas de su interfaz inicial. Según sus repositorios, el sistema podría utilizarse tanto en dispositivos IoT como en móviles u ordenadores de sobremesa, por lo que para su éxito va a necesitar un buen elenco de aplicaciones.
FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Images?q=tbn:ANd9GcRA3t8qXrewXgWD0ICoCkOk9MsqtcrEuIMz0GhXM5R5Ds8JyS6-VA
Si Fuchsia no soportase Swift, un desarrollador que quiera llevar su aplicación exclusiva para macOS o iOS al nuevo sistema operativo de Google tendría que reescribirla o adaptarla a otro lenguaje soportado, lo que podría llevarle a considerar que no merece la pena trabajar tanto por un sistema operativo tan nuevo. Pero si Fuchsia entiende ese mismo lenguaje y casi todo el código se puede reaprovechar, entonces el trabajo para adaptarlo será menor y sí que podría animarse a hacerlo.

Google todavía no ha desvelado sus intenciones para su nuevo sistema operativo, lo que quiere decir que todavía ni siquiera sabemos sabemos si tienen intención de que este pueda sustituir o competir con Android y/o Chrome OS. Viendo lo secreto que es todo a su alrededor parece que todavía nos queda bastante tiempo para verlo en acción, pero parece que por lo menos se están asegurando de que sea lo que sea, cualquiera pueda adaptar aplicaciones para él.


El sistema operativo es apto para todo tipo de dispositivos, ya sean de pantalla grande, de escritorio o de móvil. Además, Google desarrolla ese nuevo sistema de cero, un movimiento peculiar que dejó de lado a Linux. Y ahora hay otro movimiento repentino que no hace más que despertar nuevas dudas, también certezas: Google ha incluido a Fuchsia OS en Android AOSP.


Android Runtime o ART sustituyó a Dalvik para mejorar la ejecución de aplicaciones y, de rebote, para esquivar las querellas de Oracle con la máquina virtual de Java. ART lleva dentro de Android desde Android KitKat 4.4. Y también llegaría a Fuchsia OS con una finalidad: ejecutar aplicaciones de Android de manera nativa.

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Images?q=tbn:ANd9GcTCI3eR3DHFL4nYPz6dZfrBNcIBfQ2tJzwKF7rkYKogcpg0cKw5

Entonces cual seria una razon para dejar android y continuar con Fuchsia:


La Corte de Apelaciones para el Circuito Federal de EE.UU. determinó hoy que Google utilizó injustamente el código de programación Java al desarrollar su plataforma Android y dio así la razón a la firma Oracle, que le interpuso una demanda multimillonaria por derechos de autor en 2010.


Oracle denunció hace ocho años por unos 9.000 millones de dólares a Google, que pertenece al conglomerado Alphabet, por desarrollar su software de Android utilizando partes del lenguaje Java, creado por una firma que Oracle compró en 2010, Sun Microsystems.


Oracle sostiene en la demanda que Google copió interfaces de programación de aplicaciones (API) de su código Java, unas 11.000 líneas, para desarrollar su sistema operativo Android, que es utilizado por la mayoría de teléfonos móviles del mundo, y reclama que debía haber pagado una licencia o escrito su lenguaje.
Google, por su parte, asegura que obró de forma lícita y, en el pasado, su entonces presidente ejecutivo, Eric Schmidt, que dejó el puesto en 2017, dijo creer que su empresa podía usar libremente Java porque él personalmente dio a conocer el lenguaje de programación en 1995 cuando era un alto ejecutivo de Sun Microsystems.


FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Google-Betray-Android


Uno de los temas más especulados con respecto a Android es si el nuevo sistema operativo "secreto" de Google, llamado Fuchsia, tiene la intención de reemplazar a Android.

Las implicaciones de tal intento serían tremendas para los jugadores del ecosistema de Android, pero Google no comparte ninguna información con nosotros. Yo mismo y muchos otros desarrolladores de Android preguntamos a los representantes oficiales de Google acerca de las hojas de ruta de Android y Fuchsia, pero, que yo sepa, nadie obtuvo una respuesta a esta pregunta. Tanto para la apertura de Google.

Fuchsia es la estrategia de seguro de Google para el resultado final de la demanda de Oracle contra Google. Si todas las otras tácticas de evitación de responsabilidad de Google fracasan y Oracle obtiene una participación en el ecosistema o las ganancias de Android, Google matará a Android y migrará a Fuchsia.

Sin embargo, para que Fuchsia pueda reemplazar Android, se deben cumplir al menos tres condiciones previas:

    Fuchsia debe tener un ecosistema de desarrolladores maduro con suficientes desarrolladores cualificados.
    Debe haber dispositivos que puedan ejecutar Fuchsia.
    Fuchsia debe soportar aplicaciones de Android.

Conclusion:
In the last three articles I shared with you one very troubling theory about the current state and the future of Android.
It’s important that you keep all the disclaimers that I stated in mind and remember that this is just a theory at this point. It can be wrong in part or in whole.
This theory of mine explains everything that happened in Android in the last couple of years and answers today’s most difficult questions. That said, a good theory doesn’t just explain the past, but also predicts the future.
One prediction has already came true because it indeed looks like Google is working to make Fuchsia support Android apps.
Here is a list of additional predictions based on this theory:



  1. Kotlin will not use Java APIs
  2. OpenJDK will be removed from Android
  3. Compiled Java code will either use Kotlin’s APIs or be directly compiled into native code
  4. Google will continue to promote Flutter
  5. Google might attempt to capitalize on their marketing efforts for Kotlin by making Flutter use Kotlin
  6. Android devices supporting Treble will be able to run Fuchsia
  7. Android project, as we know it today, will be killed

Fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juan Pablo Bedoya R.

Mensajes : 16
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Re: FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Mensaje por Sergio_Jimenez Vie Nov 16, 2018 7:44 am

Características principales de Fuchsia


Ingenieros de Google han confirmado que trabajan en el proyecto Fucsia, incluso ya hay apartado para este sistema en los sitios oficiales de Google. Sin embargo, se desconoce mucho sobre dicho proyecto.
Quizás la principal característica de este sistema operativo es que será de código abierto (Open Source), además de que será muy versátil al utilizar el kernel de Magenta. El sistema operativo utilizado para su creación es Dartm, uno de los lenguajes alternativos de mayor crecimiento. Adicionalmente, se sabe que se ha utilizado Flutter para crear la interfaz de usuario de Fuchsia, y para el renderizado se está utilizando Escher ya que soporta tanto OpenGL como Vulkan.
FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Images?q=tbn:ANd9GcSS9fvZTaa4Mfnwd1U_7smRdBV7eXnpb9y2crq51e-MuFkgcI8DSA

Entre las características de hardware con las que tendría que contar un equipo para utilizar Fuchsia se sabe que debe tener por lo menos un procesador ARM de 32 ó 64 bits, para dispositivos móviles, y para ordenadores ó portátiles, procesadores de 64 bits.
Por los momentos no se sabe mucho más de Fuchsia, pero se espera que dentro de pocas semanas se sepa mucho más, e incluso que Google libere información oficial sobre su nuevo proyecto.

Sergio_Jimenez

Mensajes : 20
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Re: FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Mensaje por Andres_Montaño Vie Nov 16, 2018 7:56 am

FUCHSIA


Última edición por Andres_Montaño el Vie Nov 16, 2018 8:02 am, editado 1 vez

Andres_Montaño

Mensajes : 17
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Re: FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Mensaje por Gabriela Ayala Vie Nov 16, 2018 8:00 am

5 claves para entender que es Google Fuchsia y lo que podemos esperar de él

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE 57b45f9e7c2dc

En los últimos días Google ha vuelto a ser noticia a nivel mundial, pero en esta ocasión no lo es por haber presentado una nueva versión de Android o un nuevo Nexus, sino porque en los repositorios del gigante buscador se han encontrado las primeras informaciones y detalles sobre Google Fuchsia. De momento sabemos muy pocos detalles, pero todo apunta a que podríamos estar ante nuevo sistema operativo.
De lo poco que sabemos y de lo mucho que hemos investigado últimamente hemos creado este artículo, en el que vamos a ofreceros 5 claves para entender que es Google Fuchsia y lo que podemos esperar de él, en un futuro que por desgracia no parece cercano.


Antes de arrancar debemos de recordarte una vez más que Google no ha aportado prácticamente ningún dato oficial sobre este nuevo sistema operativo, por lo que todo lo que vas a leer aquí es información conseguido a través de los repositorios de Google y de algunas cabalas que muchos estamos haciendo en los últimos días.

¿Qué es Google Fuchsia?

Como ya os decíamos las primeras informaciones sobre el nuevo proyecto de Google aparecieron en los repositorios de la propia compañía, sin que casi nadie le diera demasiada importancia. Con el paso del tiempo ha ido cobrando importancia y a día de hoy ya sabemos que será un sistema operativo, con el sello de Google, y que no estará basado en Linux como si lo están Android y Chrome OS, los dos sistemas operativos que actualmente tiene a disposición de los usuarios el gigante buscador.
“Rosa + Púrpura == Fucsia (un nuevo Sistema Operativo)”, es la descripción encontrada en los repositorios de Google y que ha llamado la atención de una gran cantidad de usuarios y medios de comunicación de todo el mundo. Con esto parece claro además que Google tiene entre manos un nuevo sistema operativo.

La convergencia es posible

A día de hoy Google nos ofrece dos sistemas operativos diferentes, dependiendo el dispositivo que usemos. Por un lado nos encontramos con el popular Android y por otro a Chrome OS, que podemos ver y disfrutar en los Chromebook. Sin embargo Microsoft ya ha demostrado que la convergencia es posible con Windows 10 y Google parece que también quiere apostar por ella.
Por el momento no manejamos demasiada información sobre Google Fuchsia, pero por lo que se ha quedado al descubierto este nuevo sistema operativo estará dirigido a dispositivos móviles y ordenadores, además de a otros dispositivos. Esto puede llevarnos a pensar que Google busca ofrecer a todos los gadgets un único sistema operativo y refugiarlos bajo el mismo paraguas en forma de software.
FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE 57b45f9f3ed25

Dart, el lenguaje de programación usado en Google Fuchsia

Android y Chrome OS, los dos sistemas operativos de Google en la actualidad están basados en Linux, algo que no sucederá con Google Fuchsia. Además el gigante buscador usará un lenguaje de programación propio como es Dart, aunque también soportará Flutter para crear su UI. Esto explicado de una forma sencilla quiere decir que Google desea tener una interfaz basada en el tan famoso Material Design.
El lenguaje de programación o si se basa o no en Material Design parece lo de menos, ya que lo realmente importante es que Google está programando y desarrollando un sistema operativo desde sus inicios, algo que nos puede reportar a los usuarios una enorme cantidad de ventajas, aunque con total seguridad también alguna que otra desventaja que iremos viendo con el paso del tiempo.

Google Fuchsia no será presentado de forma inmediata

Google Fuchsia ha despertado el interés de una gran cantidad de personas y medios de comunicación, pero no por ello podemos pensar en que Google va a presentar su nuevo sistema operativo de forma inmediata o en un corto espacio período de tiempo. Crear un software tan complejo como un sistema operativo de cero supone un enorme trabajo y sobre todo el empleo de mucho tiempo, por ello es más que posible que tardemos incluso algunos años en poder conocer de forma oficial el nuevo sistema operativo de Google.
Eso sí, si Google ha mostrado los primeros retazos de su nuevo proyecto es para que todos conozcamos la existencia de Fuchsia, y que tal vez con el tiempo debamos de comenzar a dejar de lado Android o Chrome OS para dar el salto a un nuevo sistema operativo, convergente y presente en una enorme cantidad de dispositivos de todo tipo.
FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE 57b45fa00af0b

¿Qué podemos esperar de Google Fuchsia?

Pronosticar cualquier cosa sobre Google Fuchsia puede ser una auténtica temeridad, dado que este proyecto acaba tan solo de arrancar. Sin embargo creo que no nos equivocamos al afirmar que de este nuevo sistema operativo de Google podemos esperar aire fresco, una apuesta decidida por la convergencia, tal y como ha hecho Microsoft, y además algo sobre lo que el gigante buscador tendrá el control total, pudiendo mejorarlo y potenciarlo a su antojo.
Dentro de unos años debemos de esperar también que Fuchsia sea el sistema operativo de referencia, sustituyendo a Android y Chrome OS, aunque como ya hemos insistido a lo largo del artículo, el lanzamiento no será algo inmediato.
También puede suceder que Google no quiera ser tan ambicioso, y quiera dejar las cosas como están funcionando, sin ningún problema. Tal vez Google Fuchsia sea un sistema operativo construido desde cero, convergente y con una gran cantidad de opciones y funcionalidades, pero destinado a unos pocos dispositivos.
El paso del tiempo nos dirá lo que podemos esperar o no esperar del nuevo sistema operativo de Google, pero lo que sí parece claro es que el gigante buscador ha iniciado un nuevo camino que puede marcar el futuro del mundo de la tecnología o el mercado de la telefonía móvil dentro de unos.
¿Qué te parece el nuevo Google Fuchsia y que crees que podemos esperar de él?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y deseosos de poder debatir contigo.

Gabriela Ayala

Mensajes : 13
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Re: FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Mensaje por HenryClares Vie Nov 16, 2018 8:03 am

¿Qué supondrá la llegada de Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google, para la tecnología actual?
Uno de los grandes objetivos que desde hace un tiempo vienen persiguiendo las grandes firmas tecnológicas actuales, especialmente las que tienen que ver con el sector del software, es la centralización de sus productos y plataformas para todo tipo de dispositivos, logrando de ese modo un trabajo totalmente sincronizado, estemos donde estemos.
Ya hablemos de Apple, Microsoft o Google, que son de los principales protagonistas de todo este entramado, no cabe duda de que en estos últimos tiempos están trabajando para poder unir de algún modo, el funcionamiento con sus soluciones de manera conjunta tanto en entornos de escritorio como en dispositivos móviles. Lo vemos con los de Redmond y sus aplicaciones UWP, o Google con su «universo» Chrome y Android.
Del mismo modo, se ha especulado con la posibilidad de que en breve, incluso este mismo año, Apple permita que las apps de iOS puedan ser utilizadas en macOS, lo que de nuevo dejaría claro la tendencia a la que se dirigen. En parte decimos todo esto por ese proyecto de futuro del que todo el mundo habla, excepto los propios desarrolladores del mismo, nos referimos a Google Fuchsia.
Para los que no hayáis oído hablar de él, se trata de un ambicioso proyecto en el que el gigante de las búsquedas lleva trabajando desde el pasado verano de 2016, y que es un nuevo sistema operativo multidispositivo que podría suponer el sustituto de Android y Chrome OS.

Fuchsia, el sistema operativo del futuro de Google


Una de las principales características de Fuchsia es que va a poder adaptarse al dispositivo donde se ejecute, ya sea un equipo de sobremesa, móvil o incluso IoT(Internet de las cosas). Es evidente que esto ofrecería una versatilidad enorme a un sistema de Google que sería válido para todo tipo de productos y que además podrían trabajar de manera conjunta o totalmente sincronizada gracias a la Nube, como decíamos al principio.
Cierto es que este es un trabajo del que la propia Google no ha querido hacer mención alguna hasta el momento, aunque existir, sabemos que existe. De hecho esta misma semana los compañeros de SoftZone nos han informado de la primera Demo que se ha dejado ver de este novedoso sistema operativo de Google para que empecemos a hacernos una idea de lo que viene.
Hay que tener en cuenta que hablamos de un proyecto de futuro con el que el buscador pretende revolucionar por completo el mundo de los sistemas operativos, aunque aún nos queda tiempo para ver alguna versión plenamente funcional de todo ello. Por lo tanto ahora el trabajo se centra en Chrome OS y su cada vez mayor parecido con Android, sistema para dispositivos móviles líder en todo el mundo.
HenryClares
HenryClares

Mensajes : 14
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Fuchsia OS apunta a ser el nuevo sistema operativo de Google

Mensaje por Daniela_Blacutt Vie Nov 16, 2018 8:05 am

Fuchsia OS apunta a ser el nuevo sistema operativo de Google


FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE 18798610

Android es el sistema operativo referencia de Google que domina el mercado de las tabletas y los teléfonos móviles de todo el mundo. Su gran éxito le ha hecho ser un auténtico referente y piedra angular de todos los sistemas operativos personalizados que vemos en los móviles y tabletas de la actualidad, y con una versión 7.0 Nougat que está muy cercana de llegar con multitud de novedades.
FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE 17935410



Pero no todos los sistemas operativos que hace Google son un éxito, y el patito feo es Chrome OS que le podemos ver en los particulares Chromebooks. A finales del año pasado The Wall Street Journal adelantó que Google estaba trabajando en un nuevo sistema operativo fruto de unificar su maltrecho Chrome OS con el popular Android, y todo apunta a que esa convergencia de medios llegará bajo el nombre de Fuchsia OS.
En los repositorios Git de Google ha aparecido la línea “Pink+Purple== Fuchsia (a new Operating System)”, un nuevo sistema operativo que sería bautizado como Fuchsia OS dirigido a teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y hasta para el Internet de las Cosas. No obstante Fuchsia OS se basaría en Magenta con distribución de licencia Apache 2.0 y MIT.
Actualmente el sistema operativo Chrome OS sólo ostenta una cuota de mercado del 3%, y aunque últimamente han conseguido integrar las aplicaciones de Google Play en el mismo, se trata de un sistema que no ha convencido nunca a Google y que podría tener un destino bien distinto.

Daniela_Blacutt

Mensajes : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Re: FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Mensaje por Ayar Inti Coa Apaza Vie Nov 16, 2018 9:27 am

Google Fuchsia, hay nuevos detalles del misterioso sistema operativo: quieren que reemplace a Android en cinco años


FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE 1366_2000



Parece que esto va en serio y a gran escala. Nueva información nos da pistas de lo que está preparando Google para un futuro no muy lejano, un futuro donde no existiría Android, el sistema operativo más usado del mundo, ni Chrome OS. Sí, esto no sólo apunta a ser grande, sino ambicioso y arriesgado. Obvio nos referiremos al misterioso Fuchsia OS.
De acuerdo a fuentes de Bloomberg, Google ya tiene completamente integrado el equipo que se está encargando del desarrollo de Fuchsia, un equipo que, aseguran, tiene como objetivo crear un sistema operativo único y unificador que pueda ejecutarse en todos los dispositivos de Google.

Sería la apuesta más grande y arriesgada de Google en su historia


Conocido como Project Fuchsia, Fuchsia OS, Google Fuchsia o simplemente Fuchsia, este misterioso sistema operativo fue descubierto hace dos añoscuando Google comenzó a publicar de forma discreta código en su repositorio de GitHub. Esto empezó a tomar forma cuando el año pasadoapareció una UI del sistema conocida como 'Armadillo', la cual nos dejaba ver por primera vez su aspecto.


De hecho, en abril de este año, nueva documentación del operativo nos mostró que Fuchsia no se basa en Linux, e incluye un microkernel Zircon de desarrollo propio que nace desde cero. A pesar de todo esto, a día de hoy Google no ha mencionado nada, ni confirmado ni desmentido, por lo que todo se sigue moviendo dentro del terreno de la especulación.

La información también apunta a que Fuchsia no sólo reemplazaría a Android, sino también a Chrome OS y alimentaría todo el hardware doméstico de Google, como los altavoces Google Home y los Chromecast. De hecho, el objetivo ahora mismo sería lanzar el primer "dispositivo doméstico conectado" con Fuchsia en 2021, que serviría para dar a conocer el operativo y sus posibilidades. Ya para 2023, Fuchsia iniciaría su expansión hacia ordenadores portátiles, wearables y por supuesto smartphones.

Ayar Inti Coa Apaza

Mensajes : 15
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Volver arriba Ir abajo

FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE Empty Re: FUCHSIA NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.