WEAR OS - Lo nuevo de Google para relojes
+11
Jhonatan_Ramos
Hugo_Chavez
Dailyn_Pinto
Jorge_Paredes
karol_catacora
Josue_Vallejos
Luis.Pilco
Tasha_Cuenca
Brayan_Marca
Roly_Yuri_Quispe_Bautista
Raquel_Perez
15 participantes
Página 1 de 1.
WEAR OS - Lo nuevo de Google para relojes
WEAR OS
¿Qué es Wear OS?
Anunciado en su conferencia de E / S en marzo de 2014, Android Wear se convirtió en el primer sistema operativo de reloj inteligente dedicado de Google, basado, por supuesto, en la exitosa plataforma de teléfonos inteligentes Android. Cuatro años después, Google ha decidido cambiar el nombre de la plataforma, eliminando "Android" del nombre y agregando "OS" para hacer que las cosas sean más atractivas para los usuarios de iOS. Es un poco desagradable, pero Android Wear ahora es oficialmente "Use OS by Google".
Pero a pesar del logotipo y el nombre actualizados, esta sigue siendo prácticamente la misma experiencia. Wear aún se basa en el mismo kernel de Linux que sus hermanos de teléfonos inteligentes, y los desarrolladores necesitarán la última versión de Android Studio y los SDK para preparar nuevas aplicaciones, o modificar sus actuales para la compatibilidad con Wear OS.
LOS USUARIOS DE TICWATCH AHORA PUEDEN DESLIZARSE HACIA LA IZQUIERDA HACIA GOOGLE FIT WITH WEAR OS 2.2
En lugar de tener que memorizar los gestos en Wear OS, los propietarios de smartwatch usan swipes en su lugar: deslice hacia arriba para recibir notificaciones, deslice hacia abajo para acceder a un menú de accesos directos, deslice hacia la derecha para ver su función de asistente de Google y hacia la izquierda para Google Fit. Pero lleva OS 2.2. llevó a aquellos con TicWatch Pro y TicWatch C2 a la aplicación TicHealth de forma predeterminada al deslizar hacia la izquierda, sin opción para elegir Google Fit en su lugar. Esto también requirió la descarga de la aplicación TicHealth para rastrear y sincronizar las métricas de su teléfono inteligente, mientras que Google Fit está integrado en la aplicación Wear OS
Desde entonces, Google ha lanzado una actualización para solucionar el problema. Con Wear OS 2.2, los usuarios de TicWatch ahora tienen la capacidad de alternar entre las dos aplicaciones de seguimiento de actividades. Después de actualizar al nuevo sistema operativo, deslícese hacia la izquierda y presione prolongadamente el botón en el mosaico de estado. Luego verá la opción para elegir qué aplicación desea mostrar en la esfera del reloj: Google Fit o TicHealth.
Según un subproceso de Reddit , la actualización no todos los usuarios han podido actualizar con éxito a la función. En una declaración a 9to5Google , Mobvoi confirmó que los usuarios deben tener instalada la última versión de Home y la aplicación Wear OS para poder acceder a la función.
LA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO 'H' TRAE MEJORAS A LA BATERÍA Y MÁS
Google está impulsando una nueva actualización de Wear OS que trae consigo una serie de grandes mejoras. La actualización, llamada de forma extraña "H", incluye un nuevo Modo de ahorro de batería, que solo muestra el tiempo una vez que la vida útil de la batería cae por debajo del 10 por ciento. Además de eso, el reloj también entrará en un sueño profundo después de 30 minutos de inactividad (como cuando se lo quita), que tiene como objetivo ahorrar batería. Lo siguiente es una nueva función de "apagado en dos pasos", que le permite apagar su dispositivo más fácilmente al mantener presionado el botón de encendido y presionar el botón "apagar" o "reiniciar". Por último, pero no menos importante, se encuentra una función inteligente de reanudación de aplicaciones, que le permite continuar donde lo dejó en aplicaciones en Wear OS. Eso podría ser útil: en la actualidad, las aplicaciones Wear OS no conservan su estado cuando las cierras.
En gran parte, la actualización parece ayudar con la eficiencia de la energía, pero eso siempre es bueno cuando se trata de relojes inteligentes. Tampoco estamos muy seguros de por qué Google eligió llamar a la actualización "H".
A diferencia de otras actualizaciones de Wear OS, esta actualización no estará disponible de inmediato a través de la aplicación Wear OS. En su lugar, es una actualización por aire que puede tardar unos meses en llegar a su dispositivo.
HAZ MÁS CON EL ASISTENTE DE GOOGLE
La primera actualización de Wear OS desde el cambio de marca es con Google Assistant . Siempre ha podido usar el Asistente en Android Wear, e incluso podría decir "OK Google" para activarlo. Ahora, el Asistente proporciona mejores respuestas visuales, con sugerencias inteligentes. Estas sugerencias le permiten tocar fácilmente las preguntas de seguimiento para mantener la conversación.
Por ejemplo, después de responder a su pregunta sobre el clima, el Asistente de Google le brindará opciones relacionadas como "Mañana" o "Tiempo de este fin de semana". Después de elegir una, el asistente mostrará los resultados para mostrarlos en su reloj inteligente. Quizás lo más importante es que el Asistente puede responderle utilizando el altavoz del reloj, si lo tiene, o mediante auriculares Bluetooth emparejados.
Hemos visto sugerencias inteligentes en acción, y aunque ciertamente es un paso adelante, no estamos seguros de que estas nuevas opciones sean mucho más útiles. Dado que la pantalla es pequeña, el texto es pequeño y puede ser difícil de tocar fácilmente. Sin embargo, definitivamente estamos contentos de ver el soporte para las respuestas de audio con el Asistente.
Google también está trayendo acciones en Assistant to Wear OS. Básicamente significa que todos los productos para el hogar inteligente que puedes controlar con Assistant en la página de inicio de Google, ahora puedes controlar con el reloj inteligente Wear OS. Esto puede abarcar desde tareas como precalentar su horno inteligente o verificar los horarios de los trenes, hasta encontrar direcciones en Google Maps. Funciona increíblemente bien, al igual que lo hace en otros dispositivos con Asistente, y debería haber sido una característica cuando se introdujo por primera vez en Android Wear.
Google quiere que los usuarios también puedan tener interacciones fáciles de realizar y la capacidad de completar una tarea con una sola frase. Por ejemplo, si solicita el próximo tren que sale de una ubicación a otra, su Asistente de Google no solo leerá el próximo tiempo de espera del tren en voz alta, sino que también mostrará una vista previa de la programación para consultar.
NUEVO NOMBRE, NUEVO LOOK
El cambio de nombre ha sido acompañado con un aspecto completamente nuevo que se aleja del aspecto de Android y en gran medida hacia la marca de Google. El nuevo sistema operativo Wear es grande, brillante e instantáneamente familiar para cualquiera que haya visto el diseño de Material de Google.
Para los usuarios de iOS, la aplicación complementaria ahora incluye Google Fit. Aquellos con un iPhone ahora pueden ver sus estadísticas de Google Fit tan pronto como abren la aplicación Wear OS. Enumera un resumen de su actividad, como pasos, calorías y millas. Al tocar en la sección, puede ver sus estadísticas durante toda la semana y también durante el mes anterior.
USE EL SISTEMA OPERATIVO EN SU RELOJ
Google publicó una lista de los 33 relojes que recibirán una actualización de Wear OS. Estos incluyen el Huawei Watch 2 , Diesel On-Full Guard , Kate Spade Scallop , LG Watch Sport y LG Watch Style, Movado Connect , Misfit Vapor , Emporio Armani Connected , la mayoría de los relojes Fossil Q , Guess Connect , Skagen Falster , Micheal Kors Acceda a Dylan, Sofie , Grayson y Bradshaw, los relojes modulares Tag Heuer Connected , los relojes Casio Pro Trek , los relojesNixon Mission , Mobvoi Ticwatch , Montblanc Summit y ZTE Quartz .
La aplicación Android Wear también se ha actualizado tanto en Android como en iOS para reflejar el nuevo nombre. Google dice que las actualizaciones se están implementando actualmente, y sugiere que los relojes se dejen en carga durante la noche mientras estén conectados a Wi-Fi para recibir el nuevo software cuando esté listo.
INFORMACIÓN DE UN VISTAZO
Recientemente, Google introdujo una variedad de actualizaciones para darles a los usuarios más información de un vistazo. Esto incluye el tamaño de texto adaptable que hace que el tamaño del texto sea más grande y más fácil de leer, junto con fondos más oscuros y tipo de fuente para aumentar la visibilidad y ajustar más información en la pantalla.
Google también ha mejorado su función de "complicaciones", que incluye pequeños fragmentos de información representados por íconos, como la duración de la batería, la segunda zona horaria y la fecha, que se encuentran en la esfera del reloj. En lugar de mostrar todas las complicaciones, puede utilizar la función de "vista previa de notificación" para mostrar solo la notificación de primer nivel en la esfera del reloj. Debajo del tiempo, verás notificaciones como un evento de calendario o noticias de última hora. También hay una complicación para sus aplicaciones recientemente utilizadas, que es útil para aquellas a las que necesita acceder con frecuencia durante todo el día, como el clima o su agenda.
MÁS CARACTERÍSTICAS DE SALUD
Con Wear OS, Google también quiere ayudar a facilitar el uso de su reloj inteligente para mantenerse al tanto de la salud y el estado físico. La compañía introdujo recientemente su función habilitada para el bloqueo táctil, que desactiva la pantalla para evitar comportamientos no deseados. Por ejemplo, si está haciendo vueltas en la piscina y su reloj entra en contacto con el agua, no encenderá la pantalla ni activará accidentalmente otras funciones. Para deshabilitar la función, simplemente haga clic en el pulsador en el lateral del reloj inteligente.
El control de su música durante los entrenamientos ahora es más fácil desde la aplicación Google Fit Workout. Después de elegir tu entrenamiento y presionar inicio, puedes acceder a tu música deslizando hacia arriba. Desde allí, puede acceder a todos los controles de medios de música, como el volumen y la reproducción, sin tener que salir de la aplicación. Google también ha introducido el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca, por lo que puede revisarlo varias veces durante el día.
MODO DE AHORRO DE BATERÍA MEJORADO
En una próxima versión de Wear OS, Google está mejorando su modo de ahorro de batería para evitar que el reloj inteligente se apague durante el día. En su lugar, el modo de ahorro de batería apagará todas las radios, así como la detección de toque e inclinación, de manera predeterminada a una esfera de reloj optimizada para batería. Luego podrá presionar brevemente el botón de empuje en el costado del reloj para leer la hora y presionar prolongadamente para reanudar la operación completa, en caso de que necesite hacer un pago o revisar un mensaje importante.
PLANES A LARGO PLAZO
Si bien no ha cambiado mucho con Wear OS aún, Google le dijo a Digital Trends que planea lanzar actualizaciones consistentes para Wear OS durante todo el año. No estamos seguros de cuándo esperar la próxima actualización, pero estamos encantados de saber que veremos más pronto. El cambio de Android Wear llegó justo a tiempo , después de todo.
FUENTES
- https://www.digitaltrends.com/wearables/google-wear-os-news/
- https://www.wareable.com/android-wear/what-is-android-wear-comprehensive-guide
- https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/10/wear-os-en-2018-analizamos-si-merece-la-pena.html
- https://wearos.google.com/#hands-free-help
- https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/google-redisena-wear-os-su-sistema-operativo-smartwatches-296147
Última edición por Raquel_Perez el Vie Mayo 24, 2019 9:33 pm, editado 1 vez
Raquel_Perez- Mensajes : 21
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: WEAR OS - Lo nuevo de Google para relojes
Por qué no deberías comprar un reloj Wear OS, de momento
Wear OS es una de las promesas del sector wearable, pero aún estamos a meses de conocer la revolución en este sistema. Te contamos por qué conviene esperar.
Los relojes inteligentes nunca han tenido un crecimiento de ventas notable, al tratarse de un mercado que no tiene claro su público objetivo. Año tras año crece, pero no para todos los sistemas.
Android Wear ha sido uno de los ecosistemas más castigados, sin haber conseguido un despliegue de ventas que anime a los fabricantes. Para ello, la gran G ha decidido un cambio de rumbo con este sistema, renombrándolo como Wear OS.
Esta apuesta supone más que un cambio de nombre, pero de momento no tenemos claras las intenciones. Prácticamente todos los relojes se han actualizado ya a Wear OS, pero ¿merece la pena?
Primer motivo, el procesador
Quizás uno de los motivos más destacables para no querer apostar a día de hoy por un reloj Wear OS resida en su procesador, corazón y cerebro de los relojes inteligentes.
Los relojes inteligentes nunca han tenido un crecimiento de ventas notable, al tratarse de un mercado que no tiene claro su público objetivo. Año tras año crece, pero no para todos los sistemas.
Android Wear ha sido uno de los ecosistemas más castigados, sin haber conseguido un despliegue de ventas que anime a los fabricantes. Para ello, la gran G ha decidido un cambio de rumbo con este sistema, renombrándolo como Wear OS.
Esta apuesta supone más que un cambio de nombre, pero de momento no tenemos claras las intenciones. Prácticamente todos los relojes se han actualizado ya a Wear OS, pero ¿merece la pena?
Quizás uno de los motivos más destacables para no querer apostar a día de hoy por un reloj Wear OS resida en su procesador, corazón y cerebro de los relojes inteligentes.
A día de hoy, el mejor procesador de Qualcomm es el Snapdragon Wear 2100 (existe un Wear 2500, pero es una ligera renovación), procesador que llegó a principios de 2016, llegando al mercado en agosto de 2016 con los Fossil Q Marshal y Wander.
Este procesador no es más que una versión mejorada del Snapdragon 400, procesador que quizás te resulte familiar al ser el procesador que incluía el Motorola Moto G de primera generación… en 2013.
Qualcomm ya ha confirmado que están trabajando en una nueva plataforma de hardware que llegaría a finales de año. ¿Y qué relojes serían los primeros en recibirlo?
Google podría sacar su reloj de referencia muy pronto
Este segundo motivo es más para cogerlo con pinzas, ya que no es más que un rumor. Pero no por ello deja de tener cierto valor.
Llevábamos tiempo esperando que Google lanzase un reloj inteligente, y no lo decimos porque nos guste mucho o poco la gama de productos de Google. Al final, como responsables del desarrollo de Android, Chrome OS y Wear OS, la compañía es responsable de asegurar la mejor experiencia de uso en sus equipos.
Ofrecer un equipo de referencia es al final una de esas responsabilidades que Google debe atender. No solo para tener una plataforma donde probar todas las novedades, sino por tener un equipo que defina el estándar de calidad de Wear OS.
Cuidado con la fecha y las actualizaciones
Elegir un reloj inteligente tiene más variables que los relojes tradicionales. Wear OS no es como Android, ya que al final Google tiene un mayor control del ecosistema, pero aún así la antigüedad de un reloj va a recibir mayor o menor atención en función de su antigüedad.
Si tienes interés por un reloj Wear OS, considera la antigüedad del reloj que estés eligiendo. A día de hoy todos se mantienen bien actualizados a través de la aplicación de Wear OS, pero los relojes más antiguos están empezando a ser abandonados.
Si tienes interés, te conviene esperar a que aparezca la nueva generación de dispositivos, ya que tendrán una mejor vida útil.
¿Lo quieres para hacer seguimiento deportivo? Estate atento
Otro aspecto que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un reloj es el objetivo para utilizarlo. ¿Realmente quieres aplicaciones, pagos móviles o un asistente en la muñeca? Quizás entonces Wear OS sea una alternativa a considerar.
¿Y si queremos algo más simple? A día de hoy, dispositivos como el Samsung Gear Sport o la Fitbit Versa ofrecen un mejor valor si lo que te interesa es el deporte, contar las horas de actividad y calorías quemadas. Del mismo modo, Garmin es una opción aún más especializada en el deporte.
Parece que Google, según rumores, está preparando una renovación de Google Fit para revolucionar el seguimiento deportivo en Wear OS, pero de momento no es más que un rumor. Si estás indeciso, yo esperaría al mes de octubre, fecha en la que Google podría presentar su nuevo reloj.
Si no te importa estar a la última, quizás puedas encontrar un buen reloj
Del mismo modo que te recomendamos explorar opciones que no sean Wear OS en temas de seguimiento deportivo, también es algo que deberías valorar en caso de que lo que busques sea aún más básico.
Si lo único que quieres es un reloj que te de la hora, muestre notificaciones y cuantifique actividades básicas como los pasos y el sueño, te recomendamos relojes como el Xiaomi Amazfit Bip, con el que te ahorrarás un pastizal. No tendrás la tecnología más puntera, pero tendrás todo lo básico a un precio sensacional.
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Roly_Yuri_Quispe_Bautista- Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019
AsteroidOS es el sistema operativo Open Source para smartwatches que quiere ir más allá que Wear OS
Hace tiempo que los relojes inteligentes basados en Wear OS parecen los grandes olvidados del segmento de los wearables. Las cosas podrían cambiar este otoño, pero ahora los usuarios de estos dispositivos tienen otra alternativa para sacarles todo el jugo.
Comprar actualmente un smartwatch implica decidirse entre cuatro opciones mayoritarias: Apple Watch con iOS, relojes Samsung Gear S con Tizen, Google Wear OS con Android en el interior o también puedes apostar por un reloj inteligente que porte su propio sistema, como el Fitbit Versa. No es un mercado que peque de opciones precisamente, aunque ahora llega otra muy interesante: AsteroidOS.
AsteroidOS 1.0 acaba de presentarse de manera oficial y ya se puede descargar para una buena cantidad de relojes inteligentes Wear OS. Se trata de un proyecto independiente y de código abierto que lleva cuatro años de desarrollo. Está basado en tecnologías de Linux, es altamente personalizable, dispone de aplicación para móviles Android con la que sincronizar el smartwatch… AsteroidOS es un proyecto de comunidad, pero está muy avanzado.
Buenas intenciones
¿Qué fue de los relojes inteligentes basados en Wear OS? Eso mismo nos preguntamos nosotros, sobre todo tras la práctica desaparición de propuestas de fabricantes de smartwatches y de la propia Google.
Las alternativas en este campo se reducen últimamente al Apple Watch, a los Samsung Galaxy Gear (como los Gear Sport) y a relojes inteligentes muy orientados a la monitorización de la actividad física como los productos de Fitbit.
Es ahí donde entra AsteroidOS, un sistema operativo Open Source para relojes inteligentes que por fin llega a su primera versión estable. Lo hace con un soporte de opciones básico, pero desde luego podremos mostrar las notificaciones de nuestro smartphone, la meteorología, las citas del calendario, alarmas y temporizadores o los controles para la reproducción musical.
Más allá de eso las cosas se ponen difíciles, pero los responsables de la plataforma han creado un SDK y tutoriales para que los desarrolladores puedan dar soporte a sus aplicaciones en esta plataforma.
AsteroidOS es compatible con los siguientes dispositivos: LG G Watch, LG G Watch Urbane, LG G Watch R, Asus Zenwatch 1, Asus Zenwatch 2, Asus Zenwatch 3 y Sony Smartwatch 3, y hay instrucciones detalladas para poder instalar este sistema operativo tanto en arranque dual como sustituyendo a Android Wear / Wear OS en dichos productos.
Ya puedes descargar e instalar AsteroidOS en el LG G Watch, Sony Smartwatch 3…
Este sistema operativo para relojes es una buena alternativa a Wear OS y también a Android Wear ya que refresca relojes inteligentes que ya habían dejado de actualizarse. Como el original LG G Watch, uno de los primeros que salió con el sistema operativo de Google para relojes. También el Smartwatch 3 de Sony o los Asus ZenWatch, por ejemplo. Aunque eso sí, el nivel de compatibilidad y de soporte no es igual en todos.
Una de las ventajas de Asteroid OS en su primera versión 1.0 es que lo puedes instalar en tu smartwatch sin demasiadas complicaciones, incluso sin desinstalar Android Watch/Wear OS: la alternativa Open Source admite “dual boot“. También resulta posible flashear AsteroidOS como sistema único en el smartwatch sin que eso impida volver de manera sencilla al sistema operativo original del reloj.
AsteroidOS además permite revivir relojes inteligentes desactualizados
Como es lógico tratándose de un proyecto comunitario, AsteroidOS aún no tiene una comunidad excesiva de desarrolladores detrás, por lo que faltan aplicaciones compatibles. Aun así, el sistema funciona bien con lo que se espera de un smartwatch: reloj, esferas, personalización, notificaciones o control de la reproducción, por ejemplo. AsteroidOS promete.
Puedes comprobar qué relojes son compatibles con AsteroidOS en su página de instalación. Actualmente son ocho los afortunados con la promesa de que el número se irá ampliando conforme el sistema se popularice. Es una muy buena noticia, sobre todo para aquellos smartwatch que dejaron de actualizarse a las últimas versiones de Wear OS.
1. Libertad y privacidad
Creemos que cuando se trata de dispositivos portátiles, los usuarios deben tener control total sobre sus máquinas y datos. AsteroidOS ha sido creado desde cero con la modularidad y la libertad en mente. Por esta razón, es un proyecto gratuito y de código abierto.
2. Listo para tu muñeca
AsteroidOS libera el potencial de su reloj con hasta 48 horas de autonomía y un conjunto de aplicaciones que incluyen todo lo que necesita en un reloj inteligente: una agenda, un reloj de alarma, una calculadora, un controlador de música, configuraciones, un cronómetro, un temporizador y un aplicación de pronóstico del tiempo.
3. Bloques de construcción probados
AsteroidOS está construido sobre un sistema base sólido como una roca. Qt 5.10 y QML se utilizan para el desarrollo rápido y fácil de aplicaciones. OpenEmbedded proporciona una distribución completa de GNU / Linux y libhybris permite una fácil portabilidad a la mayoría de los relojes con Android y Android Wear.
4. Amigable con la comunidad
Desde su creación en 2015, AsteroidOS ha sido dirigido por Florent Revest , pero está abierto a la contribución externa y la colaboración. El proyecto todavía está en desarrollo activo y si desea ayudar, asegúrese de revisar la página Involucrarse .
ASTEROIDOS ES EL FUTURO!!
FUENTES DE INFORMACIÓN [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Brayan_Marca- Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: WEAR OS - Lo nuevo de Google para relojes
Blocks y LineageOS crean el primer sistema operativo de código abierto para smartwatches OpenWatch
A principios de este mismo año conocíamos Blocks, la empresa responsable de crear el primer smartwatch modular del mundo, una apuesta que permitía a sus propietarios añadir diferentes módulos utilizando su correa para añadir nuevas funciones a este reloj inteligente.
La empresa sigue inmersa en el desarrollo de sus smartwatches, aunque no es lo único en lo que se encuentran trabajando actualmente, ya que acaban de anunciar que llevan tiempo colaborando con LineageOS y Team Carbon en la creación de un sistema operativo de código abierto para relojes inteligentes de la que nos han adelantado los primeros detalles.
Blocks acaba de anunciar Project OpenWatch, un sistema operativo de código abierto basado en Android Oreo que, con la ayuda de LineageOS y Team Carbon, esperan poder convertirse en una alternativa real a Android Wear; el sistema operativo para wearables de Google.
Este nuevo sistema operativo no llegará únicamente a los relojes inteligentes de Blocks, sino que la intención de sus desarrolladores es ofrecer una alternativa real que sea compatible con el mayor número de smartwatches que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Crear una alternativa a Android Wear es una apuesta muy ambiciosa, y aunque la idea proviene de una empresa bastante pequeña, contar con el respaldo de participantes como LineageOS o Team Carbon hace muy probable que el proyecto acabe llegando a buen puerto.
OpenWatch pretende dar una nueva vida a los wearables ofreciendo un sistema operativo alterno a Android Wear. Eso sí, con muchas similitudes con este último.
Son dispositivos muy interesantes, pero bajos en ventas y popularidad. Y no queremos gastarnos el excesivo coste que suponen dichos wearables para tenerlos abandonados al poco tiempo.
OpenWatch. Un sistema operativo que supondrá una alternativa real a Android Wear. Pero como su nombre indica, será un sistema operativo abierto.
OpenWatch es un sistema operativo basado en Android Oreo. El sistema tiene un paquete de soporte de Android Oreo que permitirá la compatibilidad con la mayoría de dispositivos actuales sumados a los que tiene la misma empresa que lo desarrolla, BLOCKS.
Por otra parte, el kernel se espera que sea completamente basado en Linux, y que el código pueda ser usado por cualquier desarrollador para ampliar la difusión del proyecto. Quieren que la comunidad cree un rival directo a Android Wear, bien para motivar a Google a que se ponga las pilas con dicho sistema operativo o bien para dar una nueva vida a los wearables abandonados
No es la primera vez que vemos cómo la dejadez de Google en Android Wear provoca que salgan rivales como setas. Tizen es la alternativa de Samsung en sus Samsung Gear, y ciertamente están teniendo más éxito (contextualizando) que sus hermanos oficiales de Google
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tasha_Cuenca- Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Widgets!!! Lo nuevo en el Wear OS de Google
Google renueva una vez más la interfaz de Wear OS: los widgets llegan a tu reloj
Google presentó su sistema operativo para smartwatches hace ya 5 años. Wear OS nació para hacer nuestra vida algo más fácil, para acompañarnos en nuestra muñeca y ayudarnos siempre que sea posible. Sin embargo, el sistema operativo de los americanos no ha llegado a tantos usuarios como podría haberse esperado.
Apple lleva la delantera en el sector de los relojes inteligentes, la mitad de los dispositivos vendidos durante el pasado 2018 fueron de la firma de la manzana, pero desde Google siguen trabajando para mejorar la experiencia de usuario. Como hemos podido saber gracias a la propia Google, Wear OS experimentará interesantes cambios durante las próximas semanas.
Así son los nuevos widgets de Wear OS
Podemos leerlo en el blog oficial de Google, nuevos cambios llegan al diseño de Wear OS. Los responsables de la compañía americana introducen lo que han denominado Tiles, que no son más que diferentes widgets con los que podremos aprovechar al máximo nuestro reloj inteligente.
Deslizando el dedo sobre la pantalla de nuestro smartwatch podremos acceder a una nueva selección de utilidades: objetivos, próximos eventos, previsión del tiempo, ritmo cardiaco, titulares y cronómetro.
Gracias a la inclusión de los widgets en Wear OS podremos leer las noticias del día, consultar nuestros futuros compromisos y ver el tiempo que hará el fin de semana de forma rápida y sencilla. Al fin y al cabo, lo que buscamos es utilidad, y estos añadidos pueden contribuir a aumentarla.
Como señalan los de Mountain View, estas novedades irán llegando a los dispositivos a lo largo del mes de mayo. El Google I/O tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de este mismo mes, será el evento en el que podamos ver en persona una demostración de estos cambios y donde podremos conocer, quizás, nuevas actualizaciones.
Fuente:
Luis.Pilco- Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Localización : Bolivia
Re: WEAR OS - Lo nuevo de Google para relojes
[size=35]Cómo funciona Android Wear: ventajas de este sistema operativo[/size]
Android Wear es, tal y como dice su nombre, un complemento a la gama de accesorios inteligentes de Android. Hablamos del sistema operativo más completo, con mayor número de aplicaciones y, en comparación con otros como el de Apple, el que más adaptación ofrece para otras marcas de smartwatches.
Al ser un sistema operativo de Android, si queremos aprovechar todas sus características, debemos conectarlo a un dispositivo Android clásico, no a un dispositivo Apple, pero de eso hablaremos más adelante.
También hay que destacar que Android Wear es un dispositivo que utiliza una API propia, que conecta nuestro smartwatch al teléfono. Lo que significa que si eliminamos por ejemplo una notificación desde el reloj, también se eliminará en el smartphone.
[size=30]FUNCIONES DE ANDROID WEAR 2.0[/size]
El SO de Android Wear ha ido avanzando a lo largo de los años hasta llegar a su versión 2.0. En ella, podemos encontrar funcionalidades muy variadas. Te mostramos algunas de ellas:- Vinculación a través de Bluetooth: ¿qué dispositivo actual no tiene conectividad vía Bluetooth? Obviamente, un smartwatch con Android Wear no iba a ser menos. Podemos conectar nuestro reloj a nuestros auriculares para escuchar nuestra música favorita. Además, podremos hacer un seguimiento diario de la actividad.
- Control de aplicaciones del smartphone: Una de las funciones más geniales de este SO es poder utilizar ciertas aplicaciones de nuestro móvil desde el smartwatch. Por ejemplo, si estamos en una situación en la que no podemos disponer del teléfono, en su lugar podríamos acceder desde el reloj a la cámara del móvil y sacar una fotografía.
- Uso del GPS: Esta función solo podremos usarla si nuestra pulsera de actividad o reloj inteligente tienen geoposicionamiento. Así, la medición de distancias será muchísimo más fiable.
[size=30]OTRAS FUNCIONES INTERESANTES DE ANDROID WEAR[/size]
Medición del sueño: esta es una de las funciones más interesantes, sin duda. Podemos usarla si dormimos con el reloj puesto. Aquí la medición es sencilla. La aplicación basa su diagnóstico en los sensores del smartwatch: en cuánto te mueves durante la noche y en los latidos del corazón. Así, podemos sacar una conclusión sobre nuestro sueño a través de una aplicación. Normalmente las mismas que utilizamos para hacer deporte tienen incorporadas un diagnóstico del sueño; allí nos muestran datos con la duración del sueño y la calidad del mismo. Es cierto que no podemos fiarnos 100% de estos datos, pero son indicativos y sí que podemos ver un progreso a lo largo del tiempo.Realización de pagos: esta opción solo es compatible con smartwatches que tengan conexión NFC. Si es tu caso, solamente tienes que descargar Android Pay y realizar los pagos que quieras a través del datáfono del local donde adquieras el producto.
Responder y hacer llamadas: en la pantalla de nuestro smartwatch podremos ver quién nos está llamando y, además, podremos contestar gracias al micrófono y altavoz que vienen incorporados.
Seguir nuestro rendimiento diario: otra funcionalidad muy parecida a la medición del sueño es el seguimiento de la actividad física. A través de los sensores del smartwatch o la pulsera de actividad, Android Wear podrá interpretar todos los movimientos que realizamos. De este modo, enviaremos toda la información a la appque tengamos instalada.
Responder a notificaciones: como hemos comentado en el primer apartado, a través del reloj inteligente podremos responder o cerrar notificaciones de las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono. También existe la opción de escribir, para los más hábiles, o enviar mensajes de voz.
Instalación de aplicaciones desde el smartwatch: A través de la versión 2.0 de Android Wear, no desde las anteriores, podemos acceder a Play Store. De este modo podremos tanto descargar como actualizar apps.
[size=30]¿ANDROID WEAR ES COMPATIBLE CON DISPOSITIVOS APPLE?[/size]
Como en todo lo anterior, depende mucho de la versión que tengamos del SO. En las primeras versiones de Android Wear encontrábamos bastantes limitaciones si queríamos usarlo con un iPad o un iPhone. Había problemas de conectividad y en la llegada de notificaciones.Sin embargo, con la nueva versión de Android Wear han conseguido solucionar la mayoría de los inconvenientes que generaban versiones anteriores.
Eso sí, debemos cerciorarnos de que hemos actualizado con la versión correcta. Y como todo, la versión no es perfecta, todavía nos exponemos a algunos inconvenientes si queremos sincronizar este SO con un dispositivo Apple. Existen dificultades de uso de iMessage y no podremos disponer del pago inalámbrico para dispositivos Apple.
Lo que sí es seguro es que la implantación del nuevo SO de Android Wear ha facilitado muchísimo la conectividad entre teléfonos de Apple con smartwatchAndroid. Por lo que su implantación es más que positiva.
fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Josue_Vallejos- Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019
COMPARATIVA DE SMARTWATCH CON SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE
A principios de año Google decidió Cambiar Android Wear por Wear OS. Un cambio de nombre para eliminar la etiqueta de Android y que más usuarios se sintieran cómodos utilizándolo. Pero esta remodelación no solo ha traído un cambio de nombre. Recientemente también se ha rediseñado el sistemas y ha habido un cambio de tendencia con los fabricantes de smartwatches.
Atrás quedan los Sony Smartwatch, Moto 360 o ASUS Zenwatch. Hoy en día los principales fabricantes de relojes inteligentes son marcas de moda como Emporio Armani, Michael Kors o Diesel, muchas de ellas pertenecientes al grupo Fossil. Es una vuelta a los orígenes, donde el diseño y la estética tienen mucho más protagonismo que no los componentes internos.
Este cambio del panorama en Wear OS hace difícil tener una idea de qué se está ofreciendo actualmente en los smartwatches. Por eso hemos decidido hacer un resumen con los últimos wearables, qué marcas existen y finalizar con una comparativa de los más importantes. Si quieres saber cuántos relojes con Wear OS hay hoy en día, aquí os dejamos con el listado completo ordenado alfabéticamente y sus principales características.
Armani Exchange Connected
Casio Pro Trek
Un smartwatch híbrido con tres botones físicos y pensado para resistir bajas temperaturas y bajo el agua hasta 50 metros. No dispone de lector de frecuencia cardíaca pero sí un completo GPS y por supuesto la última versión de Wear OS.
Diesel On y Full Guard
Sin embargo su modelo más avanzado es el Diesel Full Guard 2.5presentado en este IFA 2018. En el nuevo modelo tenemos un diseño similar pero además se incorpora GPS, NFC y medidor de frecuencia cardíaca, opciones muy buscadas.
Emporio Armani Connected
Fossil Q Venture
Todos ellos incorporan el procesador Snapdragon 2100 y se diferencian básicamente en el tipo de correa que incorporan y en su tamaño de 18 o 22mm. También por el tamaño de la caja, siendo de 45mm el más grande. El Fossil Venture incorpora GPS, medidor de frecuencia cardíaca, micrófono y una batería de hasta 24 horas. Todos ellos son compatibles con iOS y Android tal y como viene por defecto en Wear OS y sus precios son bastante competitivos: desde 220 euros el modelo pequeño y 239 euros el más grande.
Huawei Watch 2
Es un reloj con resistencia al agua y al polvo IP68 e incluye todas las funciones más buscadas como el GPS o el medidor de ritmo cardíaco. También dispone de NFC y existen modelos con capacidad para añadir una eSIM y tener conectividad LTE.
Hublot Bin Bang
LG Watch Style
Tenemos pantalla P OLED de 1,2" en el Style y 1,38" en el Sport. Contamos con resistencia al agua IP68 en el Sport, frecuencia cardíaca y barómetro. Un reloj que no está tan cuidado a nivel de diseño pero sí satisfará a quienes busquen la vertiente más tecnológica y potente de estos relojes.
Marc Jacobs Riley
Michael Kors Access
MisFit Vapor
Mobvoi TicWatch Pro
Contamos con frecuencia cardíaca, bluetooth, WiFi, GPS y NFC.
BIBLIOGRAFIA
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
karol_catacora- Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26
Re: WEAR OS - Lo nuevo de Google para relojes
Por qué un reloj Pixel sería la salvación de Wear OS
Los rumores no hacen más que aumentar, y parece que vamos a tener un Pixel Watch este año. Un smartwatch fabricado por Google podría ser el estimulante que Wear OS está pidiendo a gritos. Todo apunta a que son buenas noticias para los fans de los wearables.
Las peticiones de un reloj Pixel han existido desde siempre. Google nunca ha tenido un rival directo del Apple Watch ni del Samsung Galaxy Watch. Los de Mountain View han colaborado con fabricantes de terceros que ejecutan su software, pero nunca con su propio hardware.
Google ha estado respondiendo a preguntas sobre un posible smartwatch desde los días de Nexus, y la empresa siempre se ha distanciado de la idea. Incluso en agosto del año pasado, cuando presentaron los smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL, Google dijo que su objetivo era seguir trabajando con terceros. "Pensar en un reloj nuestro... no creo que estemos en ese punto todavía", declaró Miles Barr.
El hecho de que haya tres nombres en código alimenta los rumores del año pasado de que Google estaba trabajando no en una, sino en tres versiones de un Pixel Watch.
¿Cuál es el problema con Wear OS en este momento?
Wear OS, y antes de eso, Android Wear, sufre el mismo problema de fragmentación que Android. Con unas actualizaciones escalonadas, los dispositivos de terceros pueden quedar rápidamente obsoletos y la única solución real es esperar a que el fabricante obtenga la última versión del software ejecutándose en su hardware.
Imagínate la escena dentro de un par de meses: Google presenta su proyecto de fitness a gran escala, Google Coach. Un entrenador de IA en tu smartwatch, o eso dicen. Parece genial, pero no tienes ni idea de cuándo llegará a tu Mobvoi Ticwatch E2 o tu Huawei Watch GT: eso no es algo con lo que tengan que lidiar los usuarios de Apple Watch.
Por qué Wear OS necesita un dispositivo insignia
No se puede negar que si Google realmente quiere desarrollar Wear OS como una plataforma que pueda competir con el watchOS de Apple, necesita un Pixel Watch. La diversidad es el punto fuerte de Android y la debilidad de Apple, pero en el mercado de los smartwatch ese enfoque de dispositivo único es la razón por la que Apple vende más relojes inteligentes que nadie.
El problema de la fragmentación se resolvería con un reloj inteligente Made by Google, al menos para los propietarios de Pixel Watch. Los dispositivos Pixel son siempre los primeros en recibir las nuevas actualizaciones de software, por lo que se elimina el problema de las actualizaciones lentas.
También es de esperar que Google tenga más cuidado con la integración de Assistant en un Pixel Watch que con un Garmin, por poner un ejemplo. Una de las razones por las que los smartphones Pixel son tan populares entre los fans de Android es que aprovechan al máximo las últimas funciones de inteligencia artificial de Google.
La próxima conferencia de desarrolladores de I/O de Google es en mayo, y podría ser la fecha elegida para ver el Pixel Watch oficialmente por primera vez. También podríamos vernos obligados a esperar hasta octubre para el evento Pixel 2019.
Pase lo que pase con Google y los smartwatches este año, está claro que Mountain View tiene grandes planes para este mercado. Atentos Apple, Fitbit, Garmin: ya viene la gran G.
BIBLIOGRAFIA
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jorge_Paredes- Mensajes : 20
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: WEAR OS - Lo nuevo de Google para relojes
5 SISTEMAS OPERATIVOS QUE DOMINAN A LOS SMARTWATCHES
El boom de los productos wearables viene acompañado de los relojes inteligentes, mismos que se incorporan a la sociedad de una forma gradual donde diferentes marcas aumentan su apuesta con el fin de incursionar con nuevas funciones y diseños.Se estima que los wearables tendrá ingresos de 53 mil 200 millones de dólares en el año 2020, esto en consecuencia del número de marcas que elaboran productos con esta tecnología e impulsan su crecimiento en el mercado, informa la consultora Juniper Research.
Por su parte, los smartwatches tienen ingresos estimados en 3.1 mil millones dólares al cierre de este año tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con información proyectada por Statista. Asimismo se indica que Samsung es la marca que más unidades vende con el 23 por ciento del total del mercado, seguido de Lenovo con 10 por ciento y LG con el 7 por ciento.
En adición datos de IDC Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker 2015, señalan la cuota del mercado que tienen los diferentes sistemas operativos que están presentes en smartwatches, donde WatchOS obtiene el primer lugar.
1. Android y Android Wear
Ambas están bajo el dominio de la multinacional Google. El total de sus unidades asciende a los 400 mil, sin embargo Android Wear obtiene 3 millones 200 mil. Estos datos equivalen al 17.3 por ciento del total del mercado.
2. Linux
Este sistema operativo asciende a las 200 mil unidades a lo largo de este año, por lo cual ocupa sólo el 0.9 por ciento del total del mercado. Hay que destacar que se espera que para el 2019 éste capture el 1.2 por ciento.
3. Pabble OS
Son los smartwatches elaborados por la compañía estadounidense Pebble Technology Corporation. Estos cuentan 1 millón 800 mil unidades, lo cual representa el 8.6 por ciento del mercado, sin embargo se espera que esta unidad decrezca hasta llegar al 2.6 por ciento.
4. RTOS
Se refiere a Real Time Operating System y, como su nombre lo indica, ofrece datos en tiempo real. Asimismo IDC señala que cuentan con 800 mil unidades y que ocupan el 3.8 por ciento de la cuota del mercado, a pesar de que para el 2019 la cantidad disminuirá un 1.6 por ciento.
5. WatchOS
Cuentan con 21 millones 300 mil unidades en cuanto a envíos, asimismo se mantienen en el primer lugar en cuanto a cuota del mercado. Cabe resaltar que esta cantidad crecerá a los 88 millones 300 mil unidades.
Dailyn_Pinto- Mensajes : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Apple Watch VS Wear OS
Diferencias
Con la nueva ola del teléfono inteligente y su actualización constante, la batalla por la que es mejor aún está en marcha.
Mucha gente discute sobre qué producto toma la iniciativa. La rave de la tecnología entre los smartwatches ha llevado al reloj de Apple y al Android Wear cara a cara, uno con el otro. Los fanáticos y mucha gente ahora tienen que determinar qué producto conduce.
Si conoce las diferencias y similitudes entre el reloj de Apple y el Android Wear, una forma correcta de aprender la que más le gustaría, o que le conviene más, debería ser más cómoda.
Sin embargo, lo más importante es identificar las brechas y preguntarse, ¿qué puede ofrecer el uso de Android que el reloj de Apple no puede ofrecer y viceversa?
Luego, podrá saber lo que desea según sus especificaciones preferidas. Este artículo abordará las diferencias entre el uso de Android y el reloj de Apple, para ayudarlo a tomar una decisión inteligente.
Interfaz y diseño
Interfaz y diseño de Android Wear
La atractiva característica de usuario inspirada en el uso de Android de Google ahora, es lo que la hace sobresalir. Con una interfaz limpia basada en tarjeta, la función proporciona una característica inteligente de ser el asistente virtual para dispositivos electrónicos electrónicos como tabletas y teléfonos.
Con esta pequeña pantalla que el usuario puede ver todas las notificaciones y pantallas, se puede decir que el tamaño es bastante justo.
Aunque puedes ver este aspecto en el Android Wear, G Watch R y el otro. Android Wear aún requiere muchos cambios porque Android Wear carece de la función que tiene y podría abrir varias carpetas de aplicaciones, en la pantalla de inicio. Con esto, la experiencia que un usuario obtiene al usar la tableta o el teléfono Android no puede ser la misma.
Esto se debe a que Android posee una característica favorita esencial de ser capaz de abrir varias pestañas y aplicaciones aparentemente al mismo tiempo. Así que esto debería ser una actualización para Android Wear para su próxima actualización.
Diseño e interfaz de Apple Watch
El Apple Watch utiliza una interfaz de usuario personalizada. Así que con el desgaste de Apple, el usuario siente la experiencia exacta que experimentaría en el teléfono o el teclado.
A diferencia del uso de Android que podría compararse con un sistema operativo, reducido a un tamaño pequeño para adaptarse a una pantalla pequeña, el reloj de Apple no es solo un iOS 8 comprimido; El reloj de Apple tiene todas las aplicaciones disponibles en vivo en la pantalla de inicio principal.
Con esta función, no es necesario indagar en la configuración de la búsqueda por voz para encontrar una aplicación como la realizada en Android.
Con el reloj AP, hay una barra de notificación que se despliega junto con un Centro de control con el que un usuario puede ver y utilizar simplemente con los dedos para deslizarse hacia arriba desde la pantalla táctil.
Duración de la batería
Duración de la batería del Android Wear
Con respecto a la vida útil de la batería y la vida útil, puedes confiar en Android Wear e ir por ella.
Sin embargo, deberías cargarlo regularmente y consistentemente. Esta carga se llevaría a cabo, especialmente si utiliza el reloj de Android a diario.
La razón es que ninguna marca o compañía ha podido producir el desgaste de Android con una vida útil de la batería que podría durar más que unas pocas parejas de días.
Con esto, tendrá que cargar el reloj inteligente al igual que el teléfono o la tableta se está cargando, aún más.
La mayoría de los teléfonos y tabletas con Android tienen una capacidad de batería considerable que puede durar hasta una semana y también puede servir como un banco de poder.
El proceso de carga para el uso de Android se debe realizar y cargar completamente todas las noches.
El vicio de usar Android viene con el hecho de que la mayoría de los relojes inteligentes con Android Wear necesitan un paquete de carga especial. Con esto, si pasara una noche fuera de su hogar o fuera a otro lugar sin llevarse el cargador, y sin embargo, la batería de su reloj inteligente Android Wear se agotará, tendrá un dispositivo atado a su banda para su gusto. No podré hacer uso de él.
Moto 360 es un reloj inteligente Android Wear que incluye una función de carga inalámbrica. Sin embargo, con esto, aún tendrá que cargar el dispositivo diariamente por la noche, de lo contrario no tendrá vida útil para mantenerse al día con su trabajo.
Duración de la batería del reloj de Apple
La duración de la batería del reloj inteligente de Apple es mucho peor en comparación con la del reloj inteligente Android Wear. Los fabricantes, Apple, dice que su reloj inteligente es capaz de gestionar dieciocho horas entre sus cargos. Sin embargo, advierten que todo esto depende en gran medida de la cantidad de uso que realice el usuario.
Si uno usa su reloj inteligente en gran medida, la batería se agota y tratar de mantener los cargos sería una lucha absoluta para ese usuario.
El peor factor del reloj de Apple viene con el hecho de que al usar el reloj de Apple, la batería de su iPhone o iPad se ve profundamente afectada. Por lo tanto, no solo tiene que preocuparse por la duración de la batería del reloj inteligente de Apple, sino que también debe preocuparse por la de su teléfono real.
Para cargar el reloj inteligente de Apple, necesitará un cable de carga especial.
Lo bueno de su proceso de carga contiene la función de carga inalámbrica inductiva. Sin embargo, la vida útil de la batería sigue siendo un desastre y requiere una vida útil más eficiente.
Las apps
Aunque, vemos un inmenso crecimiento visible en el
Tienda de aplicaciones Android Wear, hay una gran variedad de aplicaciones de primera y tercera parte. Estas aplicaciones incluyen RunKeeper y Duolingo. Sin embargo, estas aplicaciones son versiones bajas de las aplicaciones de teléfonos inteligentes Android originales, y como tal, no disfrutará usándolas como si estuviera utilizando las aplicaciones de teléfonos inteligentes Android únicas.
Aplicaciones de Apple Watch
El número de aplicaciones disponibles en el Apple Watch fue inicialmente de alrededor de tres mil marcos. Ahora, hay un inmenso crecimiento semanal en el número de aplicaciones en el reloj de Apple.
Descarga estas aplicaciones desde el reloj de Apple en tu iPhone. Con el reloj Apple en tu iPhone, también puedes controlar la aplicación que se muestra en la pantalla de inicio de tu reloj Apple.
Siempre puede descargarlos a través de la aplicación Apple Watch en su iPhone, donde también puede controlar las aplicaciones que se muestran en la pantalla de inicio de su Apple Watch. Además, hay un montón de otras aplicaciones famosas; uno puede elegir Estas aplicaciones incluyen Instagram y Uber. Lamentablemente algunas de las aplicaciones tienen errores o son muy lentas.
Pantalla
Pantallas Android Wear
Las pantallas de Android Wear OS vienen en una variedad de formas y tamaños.
Con el hecho de que no todos poseen manos masivas o el mismo tipo de muñecas,
Los diseñadores y fabricantes han prestado atención a los tamaños disponibles para una variedad de muñecas y manos.
Ahora todos los diseñadores intentan incluir más tecnología en el interior, por lo que parece que los diseñadores probablemente están haciendo lo correcto al adaptar toda esa tecnología a ese tamaño. El Diesel On Full Guard Android usa smartwatch con una escala más gruesa.
Pero han estado usando relojes inteligentes de Android como el Michael Kors Access Sophie y el Huawei watch 2 con opciones que ofrecen
dimensiones escalables menos voluminosas.
Pantalla de Apple Watch
El Apple Watch presenta dos tamaños de pantalla que el usuario puede elegir: una variante de cuarenta y dos milímetros con una pantalla de 1.65 pulgadas, un modelo de treinta y ocho milímetros de altura con una pantalla de 1.5 pulgadas.
Las dimensiones de la pantalla del modelo de 38 mm y la pantalla del modelo de 42 mm incluyen un píxel de
272 x 340 píxeles y 312 por 390 píxeles, respectivamente.
La pantalla de Apple Watch sopla la mente con su característica arqueada. No está por debajo de las expectativas, y es bastante impresionante. La retina y el brillo tienen una particular interacción táctil que responde rápidamente para llamar a los menús cuando sea necesario. La pantalla del reloj de Apple podría describir una cara y un color muy vibrantes.
Controles
Controles de desgaste de Android
Los relojes inteligentes Android Wear usan los mismos comandos que se usan en el teléfono inteligente Android. Con esto, si puedes usar tu teléfono Android sin problemas, el control del uso de Android no puede ser un problema para ti. Aunque no hay comandos abiertos de múltiples pestañas ni funciones de zoom, aún puede interactuar con su dispositivo tocando y deslizando.
Los comandos de voz están disponibles para el Android Wear. Con los comandos de voz, puedes navegar fácilmente. Sus gestos son esenciales para la navegación. De la misma forma en que habla con su teléfono y dice "Okay Google" y luego su teléfono está listo para sus comandos, de la misma manera que hablará con sus muñecas pero diciendo las palabras "Okay Google" y su reloj estaría listo para todos Sus órdenes y preguntas.
Controles para Apple Watch
Apple no invierte en los diseños de control de voz como lo hace el uso de Android, pero presenta un diseño similar al soporte integrado de Siri. El control con reloj de manzana es más cómodo con nuevos gestos. Con Apple Watch, puede deslizar si desea navegar o tocar cualquier aplicación para iniciarla. Cuando levantes la muñeca con tu reloj Apple, podrás ver tus notificaciones.
El reloj de Apple posee una función de Miradas que permite a un usuario ver toneladas de widgets de las aplicaciones del reloj al deslizar la parte inferior de la pantalla. Siri ayuda a la navegación y permite la respuesta rápida de mensajes de texto. El control Force Touch le permite al usuario personalizar la cara y la parte frontal del reloj. Apple Watch posee un botón físico en el que se puede usar para ver e interactuar con contactos.
Una diferencia significativa entre los relojes inteligentes con Android Wear, el reloj de Apple, incluye una característica conocida como 'Corona digital'. Sólo los relojes de manzana utilizan la función de corona digital. La corona digital le permite desplazarse, hacer zoom, girar o llamar a Siri, navegar a la pantalla de inicio. Esta característica es útil porque, con ella, puede ver toda la pantalla mientras la usa.
El Apple Watch es más robusto para aprender en comparación con los relojes con Android Wear. El reloj inteligente Android Wear es menos caótico y el reloj de Apple presenta muchas complicaciones.
Caracteristicas
Características de la Android Wear
Las características clave del reloj inteligente Android Wear dependen de los elementos de su teléfono.
Android Wear también funciona con las funciones de Google Voice Search y Google Now. La compatibilidad de Android Wear no está fuera de los dispositivos Android, lo que significa que cualquier dispositivo con el que funcione Android Wear debe ser un dispositivo Android. Android se usa como el Samsung Gear Live, y el Moto 360 confía de manera óptima en el teléfono inteligente Android para obtener la máxima experiencia, ya que es un mundo eficiente como dispositivo complementario, y nada más que eso.
Trabajar como un dispositivo complementario significa que su teléfono inteligente seguirá trabajando duro para encontrar la ubicación, el GPS, la conexión WiFi, la conexión Bluetooth y la visualización de notificaciones de mensajes de texto, llamadas y otras aplicaciones como Instagram, Twitter, Facebook, etc.
Google también trajo una actualización para sus relojes inteligentes con los que es capaz de soportar GPS y reproducir música sin conexión. Con todas estas características, sacar el teléfono todo el tiempo no es necesario, y podría reducir las posibilidades de robo de casos como el robo del teléfono.
Características del reloj de Apple
Si desea utilizar el Apple Watch, deberá tener un iPhone, teniendo en cuenta que el iPhone solo es compatible con el iPhone 5S y versiones posteriores. Los usuarios del iPhone 5C y los usuarios del iPhone 5 no tienen suerte, ya que el reloj de Apple no funciona en su versión de iPhone.
El Apple Watch se basa en el iPhone para acceder a funciones específicas como GPS y acelerómetro. Otro elemento en el reloj de Apple incluye NFC. Con NFC, el pago a través de Apple Pays mobile funciona de manera eficiente.
El reloj de Apple incluye una función conocida como "Motor Taptic". El motor táctico funciona para proporcionar un modo de vibración suave para las notificaciones entrantes y salientes.
El motor táctico también es útil cuando se utiliza el pago de Apple para realizar compras.
El reloj de Apple también posee una característica que lleva a cabo la navegación paso a paso. La navegación funciona principalmente como un mapa y le indica qué dirección ir o qué dirección tomar. Aunque puede no ser tan confiable, la característica es excelente.
Salud, forma física y seguimiento
Salud, fitness y seguimiento para el desgaste de Android
Fitness es una parte vital de Google con la invención de sus plataformas Google Fit. Cuando se lanzó el uso de Android, recibió mucha atención debido a la característica mencionada de mejorar, mantener y rastrear un estilo de vida saludable y físico.
Dependiendo del tipo de reloj inteligente Android Wear que compre, todos podrán tomar y seguir datos de las aplicaciones de acondicionamiento físico y colocarlos en la aplicación Google Fit. Todos los relojes inteligentes Android Wear incluyen podómetros.
Otros relojes inteligentes con Android Wear se han mejorado y actualizado para realizar la función de un GPS y un sensor para la frecuencia cardíaca óptica. Un ejemplo de este uso de Android es el Sony Smartphone 3 y LG Watch Urbane.
Salud, forma física y seguimiento para el reloj de Apple
Apple HealthKit puede realizar un seguimiento de la salud y el estado físico del usuario. Apple hizo del Apple HealthKit una parte importante del iOS 8. Como era de esperar, hay una variedad de aplicaciones de estado físico / salud en el Apple Watch.
En la parte posterior del reloj de Apple, verá una lista de sensores, que funciona al leer su ritmo cardíaco, luego, una vibración enviada al reloj a medida que aumenta la intensidad con la que aumenta su entrenamiento.
Lamentablemente, tendrás que confiar en el GPS de tu teléfono. Sin embargo, encontrará una tonelada de aplicaciones de ejercicios y ejercicios dedicados a rastrear y medir calorías, la distancia y la duración de su viaje de ejercicios.
El precio
Los relojes inteligentes Android Wear son menos costosos que los relojes Apple.
Por ejemplo, el Moto 360 se vende a ciento ochenta euros, mientras que el Sony Smartwatch 3 se vende por alrededor de ciento cuarenta y ocho euros. Sin embargo, si elige los relojes inteligentes Android Wear de acero inoxidable, pagará más porque cuestan más.
Para el reloj de Apple, el precio mínimo para el Apple Watch Sport de primer nivel es mucho más alto que el uso de Android y el precio comienza desde £ 299 y desde allí, el límite máximo de precios, por el momento, cuesta £ 13,500.
Según la edición del reloj de Apple, los relojes de manzana también varían en precio. Podemos estar de acuerdo en que un solo reloj de Apple, según la versión y el costo, puede comprar más de diez relojes inteligentes con Android Wear.
La durabilidad
Durabilidad del reloj de Apple
La durabilidad del reloj de Apple es alta. Por ejemplo, el Apple Watch Serie 3 posee una característica impermeable de unos cincuenta metros y mantiene una superficie resistente a los rasguños. Con la característica impermeable, el reloj puede servir durante actividades como la natación o cualquier otro deporte acuático.
Con la característica resistente a los arañazos, el reloj tendría ese nuevo aspecto durante un período prolongado. Con estas características y especificaciones, también combate el desgaste diario que puede ocurrir. Según el modelo del reloj, el tamaño real y el peso del reloj varían.
La mayoría de los relojes pesan entre 1 y 1.5 onzas, mientras que algunos tienen un grosor de menos de media pulgada de grosor.
Durabilidad del desgaste de Android
El uso de Android tiene menos durabilidad en comparación con el de los relojes inteligentes de Apple. Por ejemplo, la ropa de LG Watch Sports para Android es muy voluminosa en comparación con el reloj inteligente de Apple. El LG Watch Sport pesa más de tres onzas con un espesor de 0.6 pulgadas.
Además, este reloj es con una función a prueba de agua. La función impermeable solo alcanza, 1,5 metros. Con el marco de tiempo resistente al agua que dura solo
30 minutos.
Aunque el tamaño del Android Wear es de esa manera para mejorar su durabilidad, lo hace menos conveniente para el usuario con su tamaño grueso. El volumen y el volumen son muy incómodos para aquellos con muñecas más pequeñas.
Software del futuro
El futuro software variará y será una competencia intensa entre el Android Wear y el reloj de Apple. Estos relojes inteligentes predicen una gran cantidad de aplicaciones y características que lo harán más fácil, cómodo y conveniente para todos los usuarios. Desde la navegación por GPS hasta la capacidad de abrir múltiples pestañas, la esperanza para el futuro software es alta.
Conclusión
Hemos analizado las diferencias entre el Android Wear y el reloj de Apple en detalles nítidos. La importante diferencia destacada se centra en la gran diferencia de costos entre Android Wear y el reloj de Apple.
El sistema operativo de Google promete una actualización sustancial, pero necesita solucionar sus problemas abrumadores, depurarlos y actualizarlos. Aunque el Apple Watch es más costoso, tiene problemas similares en comparación con Android Wear. Por lo tanto, el reloj de manzana tiene que hacerlo mejor.
Sin embargo, el diseño del Apple Watch se ve mejor que muchos relojes inteligentes con Android Wear. El diseño importa especialmente para las personas con estilo. En lugar de modelos sencillos, sería gratificante que los diseñadores de Android no pasen por alto la esencia y mejoren su diseño.
Aunque el reloj de Apple se ve mejor que el reloj inteligente de Android, no se puede decir que sea perfecto, y con eso, el diseño del reloj de Apple aún debe mejorarse.
Una cosa es segura de que serán un software futuro y se actualizarán a medida que pase el tiempo en los avances tecnológicos. Veo mucho potencial tanto para el uso de Android como para el reloj de Apple para tener éxito.
No podemos juzgar por completo qué reloj inteligente hará o puede hacer mejor, ya que los relojes de Apple pueden estar mejor ahora, pero el uso de Google Android parece estar listo para conquistar el mundo de los relojes inteligentes.
Bibliografia
>>>>> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
>>>>>[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
>>>>>[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
>>>>>[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hugo_Chavez- Mensajes : 19
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26
Re: WEAR OS - Lo nuevo de Google para relojes
FUNCIONES PRINCIPALES DE WEAR OS
Android Wear es, tal y como dice su nombre, un complemento a la gama de accesorios inteligentes de Android. Hablamos del sistema operativo más completo, con mayor número de aplicaciones y, en comparación con otros como el de Apple, el que más adaptación ofrece para otras marcas de smartwatches.
Al ser un sistema operativo de Android, si queremos aprovechar todas sus características, debemos conectarlo a un dispositivo Android clásico, no a un dispositivo Apple, pero de eso hablaremos más adelante.
También hay que destacar que Android Wear es un dispositivo que utiliza una API propia, que conecta el smartwatch al teléfono. Lo que significa que si eliminamos por ejemplo una notificación desde el reloj, también se eliminará en el smartphone.
Al ser un sistema operativo de Android, si queremos aprovechar todas sus características, debemos conectarlo a un dispositivo Android clásico, no a un dispositivo Apple, pero de eso hablaremos más adelante.
También hay que destacar que Android Wear es un dispositivo que utiliza una API propia, que conecta el smartwatch al teléfono. Lo que significa que si eliminamos por ejemplo una notificación desde el reloj, también se eliminará en el smartphone.
FUNCIONES DE ANDROID WEAR 2.0
El SO de Android Wear ha ido avanzando a lo largo de los años hasta llegar a su versión 2.0. En ella, podemos encontrar funcionalidades muy variadas. Te mostramos algunas de ellas:
- Vinculación a través de Bluetooth: ¿qué dispositivo actual no tiene conectividad vía Bluetooth? Obviamente, un smartwatch con Android Wear no iba a ser menos. Podemos conectar nuestro reloj a nuestros auriculares para escuchar nuestra música favorita. Además, podremos hacer un seguimiento diario de la actividad.
- Control de aplicaciones del smartphone: Una de las funciones más geniales de este SO es poder utilizar ciertas aplicaciones de nuestro móvil desde el smartwatch. Por ejemplo, si estamos en una situación en la que no podemos disponer del teléfono, en su lugar podríamos acceder desde el reloj a la cámara del móvil y sacar una fotografía.
- Uso del GPS: Esta función solo podremos usarla si nuestra pulsera de actividad o reloj inteligente tienen geoposicionamiento. Así, la medición de distancias será muchísimo más fiable.
OTRAS FUNCIONES INTERESANTES DE ANDROID WEAR
Medición del sueño: esta es una de las funciones más interesantes, sin duda. Podemos usarla si dormimos con el reloj puesto. Aquí la medición es sencilla. La aplicación basa su diagnóstico en los sensores del smartwatch: en cuánto te mueves durante la noche y en los latidos del corazón. Así, podemos sacar una conclusión sobre nuestro sueño a través de una aplicación. Normalmente las mismas que utilizamos para hacer deporte tienen incorporadas un diagnóstico del sueño; allí nos muestran datos con la duración del sueño y la calidad del mismo. Es cierto que no podemos fiarnos 100% de estos datos, pero son indicativos y sí que podemos ver un progreso a lo largo del tiempo.
Realización de pagos: esta opción solo es compatible con smartwatches que tengan conexión NFC. Si es tu caso, solamente tienes que descargar Android Pay y realizar los pagos que quieras a través del datáfono del local donde adquieras el producto.
Responder y hacer llamadas: en la pantalla de nuestro smartwatch podremos ver quién nos está llamando y, además, podremos contestar gracias al micrófono y altavoz que vienen incorporados.
Seguir nuestro rendimiento diario: otra funcionalidad muy parecida a la medición del sueño es el seguimiento de la actividad física. A través de los sensores del smartwatch o la pulsera de actividad, Android Wear podrá interpretar todos los movimientos que realizamos. De este modo, enviaremos toda la información a la app que tengamos instalada.
Responder a notificaciones: como hemos comentado en el primer apartado, a través del reloj inteligente podremos responder o cerrar notificaciones de las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono. También existe la opción de escribir, para los más hábiles, o enviar mensajes de voz.
Instalación de aplicaciones desde el smartwatch: A través de la versión 2.0 de Android Wear, no desde las anteriores, podemos acceder a Play Store. De este modo podremos tanto descargar como actualizar apps.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jhonatan_Ramos- Mensajes : 22
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26
Vale la pena un SmartWatch?
El reloj inteligente ha llegado para complementar el uso de un smartphone, pero ¿vale la pena adquirirlo?
Esta última década, grandes compañías como Samsung, Apple, Huawei, entre otras, han llevado la tecnología hasta los relojes, haciendo que más allá de dar la hora, estos también tengas funciones parecidas a las de un teléfono inteligente.
Según CEAC, los smartwatches, en términos simples, son pequeñas computadoras que podrás llevar en tu muñeca. Tienen pantalla táctil, wifi, memoria, cámara y otras características que lo diferencian por completo de un reloj convencional.
Inmediatez
Quizás la principal ventaja de un reloj inteligente es la rapidez con la que puedes revisar las notificaciones que hayan llegado a tu smartphone, que previamente debe estar asociado al reloj, evitando la necesidad de buscar tu celular o simplemente sacarlo del bolsillo.
En algunos casos, las personas no perciben cuando llega alguna notificación a su teléfono, ya sea porque está en vibración o no lo llevan en el bolsillo. Los smartwatches permitirán notar rápidamente una nueva notificación y leerlas puntualmente.
Además, según explica el portal web CNET, hay relojes que permiten responder llamadas, mensajes y correos, gracias a que su sistema operativo posee un teclado táctil o cuentan con micrófonos y altavoces para llevar a cabo una llamada.
Salud y deporte
Para una persona que practique ejercicio regular o simplemente se preocupe por el cuidado de su salud, los relojes inteligentes pueden ser una herramienta importante para sus rutinas deportivas.
Esto se debe a que algunos smartwatches llevan incluidos sensores que permitirán calcular las calorías pérdidas, las distancias recorridas, la altitud, el ritmo cardiaco y más. Además de ser a prueba de agua en la mayoría de los modelos, explica el portal CNET.
Por ejemplo, la gama de relojes inteligentes de Samsung, "incluyen recordatorios de respirar con calma cuando detecta que el usuario tiene un ritmo cardíaco elevado" apunta Gizmodo.
Otro aspecto importante que resalta CNET, es la versatilidad del reloj inteligente para aquellos que no les gusta cargar con ningún dispositivo al momento de hacer ejercicio. Con un smartwatch, podrá monitorear su actividad física, escuchar música, tener GPS y hasta realizar pagos, siempre que la tienda disponga de un sistema de pagos con el chip NFC.
Pagos
Y es que los pagos móviles son un punto destacado de los relojes inteligentes, a pesar de que esta tecnología de pagar sin necesidad de usar tarjetas con chip ya está disponible en muchos celulares inteligentes, Andro4All señala que los smartwatches con Wear Os -sistema operativo de Google- podrán realizar pagos luego de registrar su tarjeta bancaria en Google Pay y acudir a un negocio compatible con este tipo de pago. Esto significa que el usuario podrá realizar pagos bancarios desde su reloj inteligente.
Tamaño
Una desventaja que explica CNET, es el tamaño que suelen tener los smartwatches, siendo bastante grandes para la muñeca y gustos de muchas personas. La pantalla de estos dispositivos acostumbra a ser de 42mm o más. Su grosor también les proporciona un aspecto agigantado, ya que superan los 10mm, resultando incómodos para personas con muñecas pequeñas.
A pesar de su gran tamaño, las pantallas siguen siendo pequeñas al momento de usarlas para escribir u otras funciones, y más en una época en las que los smartphones cada vez aumentan más el tamaño de sus pantallas a más de 5 pulgadas.
Ronald_Mamani- Mensajes : 22
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: WEAR OS - Lo nuevo de Google para relojes
Android Wear 2.0 vs Watch OS: Google y Apple se vuelven a ver las caras
Hoy comparamos los que para muchos usuarios son los principales sistemas operativos de muñeca. ¿Es mejor sistema el de Google o el de Android? Comparamos las dos alternativas.
Android Wear vs Watch OS ¿Quién es mejor?
Hoy enfrentamos a las versiones wearable de los dos sistemas operativos móviles más importantes del mercado. Por un lado tenemos WatchOS, un sistema que a pesar de las críticas ha sabido hacerse su hueco.
En el otro lado del ring tenemos a Android Wear en su versión 2.0. Este sistema lleva años siendo infravalorado, y en su mayor actualización pretende demostrar lo que vale.
Android siempre ha tenido un mejor sistema de notificaciones que iOS, aunque en wearable al principio ocurrió al revés, ya que el sistema de respuestas de WatchOS era realmente superior al de Android Wear.
En la actualidad, Android Wear 2.0 ha evolucionado lo suficiente para demostrar que Android sigue mandando en las notificaciones. Mientras que en WatchOS tenemos respuestas rápidas, emojis y respuestas con voz, en Android Wear tenemos dos modos de escritura gestual, emoticonos y comandos de voz.
Para descargar aplicaciones en el iPhone, teníamos que dirigirnos a la AppStore del teléfono, y desde ahí descargar las aplicaciones que nos interesasen. En las primeras versiones de Android Wear el proceso era similar, pero aquí Google ha pisado el acelerador.
Con Android Wear 2.0 basta con que nuestro reloj esté conectado a Internet para que podamos descargar aplicaciones desde el propio reloj. Google Play se encuentra en el mismo reloj y encontraremos aplicaciones exclusivas para wear.
Uno de los puntos más criticados de los relojes inteligentes es la falta de independencia, y es que cuando no se encuentran conectados al móvil pierden muchas funcionalidades.
En ambos sistemas podemos crear alarmas, seguimiento de la actividad física y escuchar música que hayamos descargado en el reloj, además de pagar con el móvil (en Android Wear los dispositivos con Android Pay).
Con la nueva actualización de Android Wear 2.0, llegan muchas aplicaciones que funcionan de forma independiente en el reloj. Un gran punto a favor de Android Wear 2.0.
En este apartado Apple llevaba la delantera por completo. Apple Pay lleva tiempo disponible para WatchOS, y funciona en todos los relojes de la marca, mientras que Android Pay no ha sido anunciado hasta hoy, y solo un reloj es compatible.
Si en algo destaca Apple, es en el soporte de actualizaciones. Con el iPhone y el iPad suelen tener un ciclo bastante longevo, por lo que podemos esperar que en WatchOS la experiencia sea similar, aunque aún no pondremos la mano en el fuego por este sistema.
Lo que si que es penalizable es que el caos de Android. Android era libre y tenía fragmentación, pero Android Wear nació como un sistema cerrado y controlado por Google. No solo hemos perdido la libertad, sino que la gran mayoría de relojes se perderán la primera versión buena de Android Wear.
Como usuario de móviles Android y iPad, visito frecuentemente ambas tiendas de aplicaciones para conocer las nuevas aplicaciones de ambos sistemas.
Sin tener cifras concretas, al pasearte por las tiendas de aplicaciones es más fácil encontrar aplicaciones que tengan soporte para Apple Watch que las que disponen del soporte para Android Wear. Por otro lado, nos gustaría que fuese más sencillo encontrar aplicaciones exclusivas desde la web.
Uno de los puntos fuertes de Apple es su control absoluto del ecosistema. Si bien no son dispositivos que se integren perfectamente con otros que no sean de la marca, si que destacan cuando todos nuestros dispositivos son de la marca de la manzana.
En cuanto a integración entre móvil y reloj, Android Wear y WatchOS están bastante parejos, pero este último es superior en algunos otros aspectos. Por ejemplo, accesorios como los Airpods se integran perfectamente en nuestro reloj, y si tenemos un Mac, no será necesario introducir la contraseña si el reloj se encuentra cerca. Una tecnología que nos recuerda mucho a Smartlock de Android.
Google ha dado un gran paso con la independencia de Android Wear 2.0. Además de haber integrado Google Play en el reloj, ahora el sistema es perfectamente compatible con iOS al no necesitar de un móvil Android para instalar aplicaciones.
Al funcionar el Apple Watch únicamente en iOS, podemos comprobar que Android Wear es un sistema mucho más flexible que WatchOS, aunque es una ventaja que solo beneficia a los usuarios de iPhone, ya que para los que utilizamos Android esto no cambia nada.
Be together, not the same.
Es bastante sencillo. A pesar de que Android Wear no sea un sistema tan abierto como su homónimo en móviles, si que tenemos una mayor libertad para elegir el reloj que más nos guste.
Podemos elegir si queremos reloj cuadrado o circular, correas exclusivas o estándar, si queremos WiFi o conectividad LTE. Incluso si solo queremos la funcionalidad básica no tenemos que invertir una gran cantidad de dinero. En este sentido Android es superior.
EL VERDADERO ROVAL DE WEAR OS ES TIZEN
En este artículo hemos comparado los sistemas operativos de reloj principales, pero hemos omitido un participante de gran importancia, que no es otro que Samsung.
Android Wear 2.0 ha evolucionado mucho, pero no estamos seguros de que ofrezca una experiencia superior a la que Samsung está consiguiendo con sus Samsung Gear S2 y S3.
FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hoy comparamos los que para muchos usuarios son los principales sistemas operativos de muñeca. ¿Es mejor sistema el de Google o el de Android? Comparamos las dos alternativas.
Android Wear vs Watch OS ¿Quién es mejor?
Hoy enfrentamos a las versiones wearable de los dos sistemas operativos móviles más importantes del mercado. Por un lado tenemos WatchOS, un sistema que a pesar de las críticas ha sabido hacerse su hueco.
En el otro lado del ring tenemos a Android Wear en su versión 2.0. Este sistema lleva años siendo infravalorado, y en su mayor actualización pretende demostrar lo que vale.
[size=30]Sistema de notificaciones[/size]
Android siempre ha tenido un mejor sistema de notificaciones que iOS, aunque en wearable al principio ocurrió al revés, ya que el sistema de respuestas de WatchOS era realmente superior al de Android Wear.
En la actualidad, Android Wear 2.0 ha evolucionado lo suficiente para demostrar que Android sigue mandando en las notificaciones. Mientras que en WatchOS tenemos respuestas rápidas, emojis y respuestas con voz, en Android Wear tenemos dos modos de escritura gestual, emoticonos y comandos de voz.
[size=30]Descarga de aplicaciones[/size]
Para descargar aplicaciones en el iPhone, teníamos que dirigirnos a la AppStore del teléfono, y desde ahí descargar las aplicaciones que nos interesasen. En las primeras versiones de Android Wear el proceso era similar, pero aquí Google ha pisado el acelerador.
Con Android Wear 2.0 basta con que nuestro reloj esté conectado a Internet para que podamos descargar aplicaciones desde el propio reloj. Google Play se encuentra en el mismo reloj y encontraremos aplicaciones exclusivas para wear.
[size=30]¿Qué podemos hacer sin el móvil?[/size]
Uno de los puntos más criticados de los relojes inteligentes es la falta de independencia, y es que cuando no se encuentran conectados al móvil pierden muchas funcionalidades.
En ambos sistemas podemos crear alarmas, seguimiento de la actividad física y escuchar música que hayamos descargado en el reloj, además de pagar con el móvil (en Android Wear los dispositivos con Android Pay).
Con la nueva actualización de Android Wear 2.0, llegan muchas aplicaciones que funcionan de forma independiente en el reloj. Un gran punto a favor de Android Wear 2.0.
Android Wear es mucho más independiente que WatchOS
[size=30]Pagos móviles en la muñeca[/size]
En este apartado Apple llevaba la delantera por completo. Apple Pay lleva tiempo disponible para WatchOS, y funciona en todos los relojes de la marca, mientras que Android Pay no ha sido anunciado hasta hoy, y solo un reloj es compatible.
[size=30]Soporte de actualizaciones[/size]
Si en algo destaca Apple, es en el soporte de actualizaciones. Con el iPhone y el iPad suelen tener un ciclo bastante longevo, por lo que podemos esperar que en WatchOS la experiencia sea similar, aunque aún no pondremos la mano en el fuego por este sistema.
Lo que si que es penalizable es que el caos de Android. Android era libre y tenía fragmentación, pero Android Wear nació como un sistema cerrado y controlado por Google. No solo hemos perdido la libertad, sino que la gran mayoría de relojes se perderán la primera versión buena de Android Wear.
[size=30]Más aplicaciones compatibles[/size]
Como usuario de móviles Android y iPad, visito frecuentemente ambas tiendas de aplicaciones para conocer las nuevas aplicaciones de ambos sistemas.
Sin tener cifras concretas, al pasearte por las tiendas de aplicaciones es más fácil encontrar aplicaciones que tengan soporte para Apple Watch que las que disponen del soporte para Android Wear. Por otro lado, nos gustaría que fuese más sencillo encontrar aplicaciones exclusivas desde la web.
[size=30]La integración de Apple[/size]
Uno de los puntos fuertes de Apple es su control absoluto del ecosistema. Si bien no son dispositivos que se integren perfectamente con otros que no sean de la marca, si que destacan cuando todos nuestros dispositivos son de la marca de la manzana.
En cuanto a integración entre móvil y reloj, Android Wear y WatchOS están bastante parejos, pero este último es superior en algunos otros aspectos. Por ejemplo, accesorios como los Airpods se integran perfectamente en nuestro reloj, y si tenemos un Mac, no será necesario introducir la contraseña si el reloj se encuentra cerca. Una tecnología que nos recuerda mucho a Smartlock de Android.
[size=30]Compatibilidad con los teléfonos[/size]
Google ha dado un gran paso con la independencia de Android Wear 2.0. Además de haber integrado Google Play en el reloj, ahora el sistema es perfectamente compatible con iOS al no necesitar de un móvil Android para instalar aplicaciones.
Al funcionar el Apple Watch únicamente en iOS, podemos comprobar que Android Wear es un sistema mucho más flexible que WatchOS, aunque es una ventaja que solo beneficia a los usuarios de iPhone, ya que para los que utilizamos Android esto no cambia nada.
[size=30]En la variedad está el gusto[/size]
Be together, not the same.
Es bastante sencillo. A pesar de que Android Wear no sea un sistema tan abierto como su homónimo en móviles, si que tenemos una mayor libertad para elegir el reloj que más nos guste.
Podemos elegir si queremos reloj cuadrado o circular, correas exclusivas o estándar, si queremos WiFi o conectividad LTE. Incluso si solo queremos la funcionalidad básica no tenemos que invertir una gran cantidad de dinero. En este sentido Android es superior.
EL VERDADERO ROVAL DE WEAR OS ES TIZEN
En este artículo hemos comparado los sistemas operativos de reloj principales, pero hemos omitido un participante de gran importancia, que no es otro que Samsung.
Android Wear 2.0 ha evolucionado mucho, pero no estamos seguros de que ofrezca una experiencia superior a la que Samsung está consiguiendo con sus Samsung Gear S2 y S3.
FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
David_Zuñagua- Mensajes : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: WEAR OS - Lo nuevo de Google para relojes
Tizen vs Wear OS
Samsung es dueño de Tizen y Google es dueño de Wear OS. Encontrará a Tizen exclusivamente en los relojes inteligentes de Samsung y el sistema operativo Wear en cientos de dispositivos. Desde la perspectiva de la elección del producto, hay muchas más opciones con el sistema operativo Wear, pero eso no importa. Estás aquí porque quieres saber qué es lo mejor para ti.
El único nuevo reloj inteligente de Samsung que puedes comprar en este momento es el Galaxy Watch, que en nuestra opinión es el mejor reloj inteligente del mercado . Hay solo un puñado de competidores de Wear OS que lo soportan a finales de 2018. Estos son el Huawei Watch Sport 2, el Fossil Q Explorist HR (Gen 4) y el Skagen Falster 2.
En esta guía de Tizen y Wear OS, ' Accederé directamente a las cosas importantes (aplicaciones, interfaz de usuario, notificaciones y compatibilidad) para ayudarlo a decidir cuál es elEl mejor ecosistema de smartwatch para ti. Esperamos que ayude.
Tizen vs Wear OS: Apps
Wear OS tiene más aplicaciones que Tizen. Pero no mucho más buenos. En pocas palabras, no te vas a perder mucho.
A pesar de que Wear OS tiene más aplicaciones que Tizen, la única que extrañarás con Tizen es Google Play Music. Tizen aún tiene Spotify, Uber, Map My Run, Find My Car, ya sabes, todas las cosas geniales que deseas en tu muñeca. No hay Google Maps, pero hay una excelente aplicación de mapas de Galaxy Watch llamada Here WeGo para la navegación.
A diferencia de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones no son el todo y terminan con los relojes inteligentes. La gente simplemente no usa sus relojes inteligentes de la misma manera que su teléfono. Utilizan su reloj inteligente para enviar notificaciones a su muñeca, escuchar música a través de Bluetooth y controlar aspectos más pequeños de su vida, como su alarma matutina.
Estas cosas son manejadas por las 'aplicaciones principales' de un dispositivo, aquellas que vienen preinstaladas. No necesita aplicaciones de terceros para realizar el trabajo.
Y así, lo que tenemos aquí es simple: con el debate Tizen vs Wear OS, las aplicaciones principales son las más importantes y estamos divididos en cuanto a cuáles son los mejores. Estas son solo aplicaciones básicas después de todo. Si tiene un teléfono inteligente con Android, Wear OS le resultará familiar, pero nos inclinamos por Tizen como una experiencia más refinada en general. Vamos a ver por qué ahora.
Tizen vs Wear OS: Interfaz de usuario
Con su bisel giratorio, Tizen en el Galaxy Watch deja el sistema operativo Wear por muerto. La apariencia de ambos sistemas operativos está pulida.
Con ambos sistemas operativos, el hardware desempeña un papel en la experiencia del usuario, pero en Tizen más, porque una de las formas de navegar por el sistema operativo es con un bisel giratorio.
Esto es exclusivo de Samsung y Tizen por ahora, y es extremadamente bueno. Es la razón por la que Tizen y el Galaxy Watch tienen una calificación tan alta.
No hay un reloj inteligente Wear OS en el mercado con un bisel giratorio. SamsungEs literalmente la única empresa que lo hace. Desplácese por las aplicaciones y sus interfaces girando el bisel. Es mucho más rápido configurar un temporizador, desplazarse por un correo electrónico o consultar una cuenta de Twitter girando el bisel en el Galaxy Watch que al deslizar la pantalla en un reloj inteligente Wear OS. Y, por supuesto, cada elemento de la interfaz de usuario está activo al tacto, por lo que puede navegar a través de la pantalla táctil si lo desea. Es tu elección.
El equivalente para un reloj inteligente Wear OS es una corona giratoria, que solo viene en algunos relojes inteligentes. En su mayor parte, los smartwatches Wear OS se conforman con una pantalla táctil y, para ser sincero, lo ponen en una desventaja inmediata. Navegar por Wear OS es aburrido a veces porque las pantallas siempre son muy pequeñas. Puede tomar varios toques para llegar a la aplicación que desea y varios toques más para hacer que haga algo.
Aunque se ve muy bien. Más bonito que Tizen (aparte de la animación de desplazamiento del bisel funky). Se siente pulido y cada aplicación tiene un buen icono. La configuración y los menús principales están distribuidos lógicamente y se obtiene una verdadera sensación de continuidad en todos los dispositivos, ya que Google no permite que los fabricantes jueguen demasiado con el software. Esto significa que todos los relojes inteligentes con sistema operativo Wear ofrecen la misma experiencia de usuario cuando te pones a ello. Se diferencian por caras de relojes y herrajes. Aquí es donde se muestra cualquier originalidad.
Tizen vs Wear OS: Notificaciones y compatibilidad
Ambos juegan bien con Android pero ninguno juega bien con iPhone . Cuando se trata de notificaciones, ambos sistemas operativos son iguales.
El Galaxy Watch (Tizen) extrae notificaciones de 20 aplicaciones como estándar. Puede acceder a las notificaciones en el lado izquierdo de la esfera del reloj, deslizar hacia arriba para eliminarlas de su teléfono o tocarlas para responder. Puede escribir respuestas breves o decirlas y el Galaxy Watch dictará por usted. Funciona muy bien Puede desplazarse por las notificaciones con el bisel o la pantalla táctil, usted decide.
Wear OS se actualizó recientemente, lo que significa que parte de la información que ha leído sobre cómo maneja las notificaciones no estará actualizada. Ahora se desliza hacia arriba para acceder a la transmisión de notificaciones y puede usar Respuestas inteligentes desde dentro de la transmisión sin tener que abrir la notificación. Se desliza hacia abajo en la secuencia para abrir la configuración rápida. El nuevo sistema es mucho mejor que el anterior, y es compatible con Tizen.
Respecto a la compatibilidad, el Galaxy Watch es compatible con los teléfonos inteligentes con Android 5.0 o superior, iOS 9.0 y versiones posteriores, y los teléfonos inteligentes iPhone 5 y versiones posteriores. Wear OS es compatible con el mismo, así que no hay diferencia.
Sin embargo, en nuestra experiencia, ni Wear OS ni Tizen juegan bien con el iPhone. Realmente luchan con iOS debido al ecosistema cerrado de Apple. Samsung Pay no siempre se sincroniza libremente e iMessage no se sincroniza con ninguno de los sistemas operativos. Samsung y Google están trabajando en esto, pero la conclusión es que si tiene un iPhone, Apple Watch es su mejor opción. ¿Tienes un teléfono con Android? Tizen funciona bien. Use OS funciona bien. Ambos sistemas operativos están diseñados pensando en los usuarios de Android.
Kathia_Choquehuanca- Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Ya esta disponible Spotify para Wear Os
Ya esta disponible Spotify para Wear Os
La famosa aplicación de música ha sido lanzada por fín para el sistema operativo de Google para relojes. Tras años esperando, Spotify ha decidido incoporar su aplicación para dispositivos Wear OS. Hace ya 4 años desde que Google lanzó Wear OS y desde ese momento hasta ahora, hemos estado sin Spotify para smartwatches Android.
Spotify para Wear OS
Pese a que no está inmediatamente lanzado a la hora de escribir este artículo, esperamos que se lance en pocos días. De hecho, es oficial en la página de Spotify, por lo que su disponibilidad es inminente.
¿Que funciones tendremos con Spotify para Wear OS? Tendremos varias funcionalidades y son las siguientes:
Reproducir y pausar una canción desde tu smartwatch.
Acceder a tus playlist, explorar y añadir canciones.
Saltar de una canción a otra.
Con estas funciones nos aseguramos una independencia notable respecto al smartphone y eso nos gusta. Cuanto más autónomo y autosuficiente sea un smartwatch más útil será. Sobre todo también de cara a hacer deporte.
Desconocemos no obstante algunos datos respecto a Spotify para Wear OS. Por ejemplo, no sabemos aún si se podrán descargar canciones para escuchar offline y sin necesidad del smartphone, o si podremos ir a correr simplemente con unos cascos bluetooth y el reloj. Aunque teniendo en cuenta los 4GB con los que disponen la mayoría de relojes con Wear OS, esto debería ser posible. Aunque no hay nada confirmado respecto a este tema. Veremos. Sin embargo, es una excelente noticia.
Dispositivos compatibles
Spotify ya anunció que algunos modelos de relojes de marcas como Michael Kors vendrán con Spotify preinstalado. Pero para todos aquellos usuarios que no saben si les será compatible spotify tenemos buenas noticias. Desde la versión 4.4 Kit Kat en adelante podréis descargar sin problemas esta imprescindible aplicación en vuestros relojes inteligentes.
Esperemos que otras famosas aplicaciones lleguen de forma oficial a Wear OS, ya que son las aplicaciones las que dan usabilidad a este tipo de dispositivos. Esto, unido por supuesto a que las compañías trabajen en hacer sus smartwatches más independientes.
Spotify para Wear OS
Pese a que no está inmediatamente lanzado a la hora de escribir este artículo, esperamos que se lance en pocos días. De hecho, es oficial en la página de Spotify, por lo que su disponibilidad es inminente.
¿Que funciones tendremos con Spotify para Wear OS? Tendremos varias funcionalidades y son las siguientes:
Reproducir y pausar una canción desde tu smartwatch.
Acceder a tus playlist, explorar y añadir canciones.
Saltar de una canción a otra.
Con estas funciones nos aseguramos una independencia notable respecto al smartphone y eso nos gusta. Cuanto más autónomo y autosuficiente sea un smartwatch más útil será. Sobre todo también de cara a hacer deporte.
Desconocemos no obstante algunos datos respecto a Spotify para Wear OS. Por ejemplo, no sabemos aún si se podrán descargar canciones para escuchar offline y sin necesidad del smartphone, o si podremos ir a correr simplemente con unos cascos bluetooth y el reloj. Aunque teniendo en cuenta los 4GB con los que disponen la mayoría de relojes con Wear OS, esto debería ser posible. Aunque no hay nada confirmado respecto a este tema. Veremos. Sin embargo, es una excelente noticia.
Dispositivos compatibles
Spotify ya anunció que algunos modelos de relojes de marcas como Michael Kors vendrán con Spotify preinstalado. Pero para todos aquellos usuarios que no saben si les será compatible spotify tenemos buenas noticias. Desde la versión 4.4 Kit Kat en adelante podréis descargar sin problemas esta imprescindible aplicación en vuestros relojes inteligentes.
Esperemos que otras famosas aplicaciones lleguen de forma oficial a Wear OS, ya que son las aplicaciones las que dan usabilidad a este tipo de dispositivos. Esto, unido por supuesto a que las compañías trabajen en hacer sus smartwatches más independientes.
FUENTES
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cristian Angulo- Mensajes : 36
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: WEAR OS - Lo nuevo de Google para relojes
Tizen vs Wear OS
Samsung es dueño de Tizen y Google es dueño de Wear OS. Encontrará a Tizen exclusivamente en los relojes inteligentes de Samsung y el sistema operativo Wear en cientos de dispositivos. Desde la perspectiva de la elección del producto, hay muchas más opciones con el sistema operativo Wear, pero eso no importa. Estás aquí porque quieres saber qué es lo mejor para ti.
El único nuevo reloj inteligente de Samsung que puedes comprar en este momento es el Galaxy Watch, que en nuestra opinión es el mejor reloj inteligente del mercado . Hay solo un puñado de competidores de Wear OS que lo soportan a finales de 2018. Estos son el Huawei Watch Sport 2, el Fossil Q Explorist HR (Gen 4) y el Skagen Falster 2.
En esta guía de Tizen y Wear OS, ' Accederé directamente a las cosas importantes (aplicaciones, interfaz de usuario, notificaciones y compatibilidad) para ayudarlo a decidir cuál es elEl mejor ecosistema de smartwatch para ti. Esperamos que ayude.
Tizen vs Wear OS: Apps
Wear OS tiene más aplicaciones que Tizen. Pero no mucho más buenos. En pocas palabras, no te vas a perder mucho.
A pesar de que Wear OS tiene más aplicaciones que Tizen, la única que extrañarás con Tizen es Google Play Music. Tizen aún tiene Spotify, Uber, Map My Run, Find My Car, ya sabes, todas las cosas geniales que deseas en tu muñeca. No hay Google Maps, pero hay una excelente aplicación de mapas de Galaxy Watch llamada Here WeGo para la navegación.
A diferencia de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones no son el todo y terminan con los relojes inteligentes. La gente simplemente no usa sus relojes inteligentes de la misma manera que su teléfono. Utilizan su reloj inteligente para enviar notificaciones a su muñeca, escuchar música a través de Bluetooth y controlar aspectos más pequeños de su vida, como su alarma matutina.
Estas cosas son manejadas por las 'aplicaciones principales' de un dispositivo, aquellas que vienen preinstaladas. No necesita aplicaciones de terceros para realizar el trabajo.
Y así, lo que tenemos aquí es simple: con el debate Tizen vs Wear OS, las aplicaciones principales son las más importantes y estamos divididos en cuanto a cuáles son los mejores. Estas son solo aplicaciones básicas después de todo. Si tiene un teléfono inteligente con Android, Wear OS le resultará familiar, pero nos inclinamos por Tizen como una experiencia más refinada en general. Vamos a ver por qué ahora.
Tizen vs Wear OS: Interfaz de usuario
Con su bisel giratorio, Tizen en el Galaxy Watch deja el sistema operativo Wear por muerto. La apariencia de ambos sistemas operativos está pulida.
Con ambos sistemas operativos, el hardware desempeña un papel en la experiencia del usuario, pero en Tizen aún más, porque una de las formas de navegar por el sistema operativo es con un bisel giratorio.
Esto es exclusivo de Samsung y Tizen por ahora, y es extremadamente bueno. Es la razón por la que Tizen y el Galaxy Watch tienen una calificación tan alta.
No hay un reloj inteligente Wear OS en el mercado con un bisel giratorio. SamsungEs literalmente la única empresa que lo hace. Desplácese por las aplicaciones y sus interfaces girando el bisel. Es mucho más rápido configurar un temporizador, desplazarse por un correo electrónico o consultar una cuenta de Twitter girando el bisel en el Galaxy Watch que al deslizar la pantalla en un reloj inteligente Wear OS. Y, por supuesto, cada elemento de la interfaz de usuario está activo al tacto, por lo que puede navegar a través de la pantalla táctil si lo desea. Es tu elección.
El equivalente para un reloj inteligente Wear OS es una corona giratoria, que solo viene en algunos relojes inteligentes. En su mayor parte, los smartwatches Wear OS se conforman con una pantalla táctil y, para ser sincero, lo ponen en una desventaja inmediata. Navegar por Wear OS es aburrido a veces porque las pantallas siempre son muy pequeñas. Puede tomar varios toques para llegar a la aplicación que desea y varios toques más para hacer que haga algo.
Aunque se ve muy bien. Más bonito que Tizen (aparte de la animación de desplazamiento del bisel funky). Se siente pulido y cada aplicación tiene un buen icono. La configuración y los menús principales están distribuidos lógicamente y se obtiene una verdadera sensación de continuidad en todos los dispositivos, ya que Google no permite que los fabricantes jueguen demasiado con el software. Esto significa que todos los relojes inteligentes con sistema operativo Wear ofrecen la misma experiencia de usuario cuando te pones a ello. Se diferencian por caras de relojes y herrajes. Aquí es donde se muestra cualquier originalidad.
Tizen vs Wear OS: Notificaciones y compatibilidad
Ambos juegan bien con Android pero ninguno juega bien con iPhone . Cuando se trata de notificaciones, ambos sistemas operativos son iguales.
El Galaxy Watch (Tizen) extrae notificaciones de 20 aplicaciones como estándar. Puede acceder a las notificaciones en el lado izquierdo de la esfera del reloj, deslizar hacia arriba para eliminarlas de su teléfono o tocarlas para responder. Puede escribir respuestas breves o decirlas y el Galaxy Watch dictará por usted. Funciona muy bien Puede desplazarse por las notificaciones con el bisel o la pantalla táctil, usted decide.
Wear OS se actualizó recientemente, lo que significa que parte de la información que ha leído sobre cómo maneja las notificaciones no estará actualizada. Ahora se desliza hacia arriba para acceder a la transmisión de notificaciones y puede usar Respuestas inteligentes desde dentro de la transmisión sin tener que abrir la notificación. Se desliza hacia abajo en la secuencia para abrir la configuración rápida. El nuevo sistema es mucho mejor que el anterior, y es compatible con Tizen.
Respecto a la compatibilidad, el Galaxy Watch es compatible con los teléfonos inteligentes con Android 5.0 o superior, iOS 9.0 y versiones posteriores, y los teléfonos inteligentes iPhone 5 y versiones posteriores. Wear OS es compatible con el mismo, así que no hay diferencia.
Sin embargo, en nuestra experiencia, ni Wear OS ni Tizen juegan bien con el iPhone. Realmente luchan con iOS debido al ecosistema cerrado de Apple. Samsung Pay no siempre se sincroniza libremente e iMessage no se sincroniza con ninguno de los sistemas operativos. Samsung y Google están trabajando en esto, pero la conclusión es que si tiene un iPhone, Apple Watch es su mejor opción. ¿Tienes un teléfono con Android? Tizen funciona bien. Use OS funciona bien. Ambos sistemas operativos están diseñados pensando en los usuarios de Android.
Kathia_Choquehuanca- Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Temas similares
» LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
» SISTEMA OPERATIVO TIZEN
» Android Wear vs Tizen
» Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android
» Google Stadia
» SISTEMA OPERATIVO TIZEN
» Android Wear vs Tizen
» Android Wear – El sistema operativo para los smartwatch Android
» Google Stadia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.