LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
+14
Aleida_Apaza_Colque
Hugo_Chavez
karol_catacora
Luis.Pilco
Leo_Sacari
Jorge_Paredes
Raquel_Perez
Tasha_Cuenca
Cristian Angulo
Brayan_Marca
Roly_Yuri_Quispe_Bautista
Jhonatan_Ramos
Kathia_Choquehuanca
Ronald_Mamani
18 participantes
Página 1 de 1.
LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
El nombre con el que Google ha bautizado su plataforma, o mejor dicho, su ecosistema de consumo de videojuegos es Stadia y si cumple todo lo que promete estamos seguros que mucha gente dentro de la industria está temblando ahora mismo.
El dia de hoy, en el marco del Game Developers Conference, Sundai Pichar anuncio Stadia. La nueva plataforma de videojuegos en la que Google lleva dos años trabajando. Pichar abrió su discurso hablando de la importancia que tienen los videojuegos no solo en la cultura, también como motor del progreso tecnológico. Admitió que la eterna búsqueda por mejores gráficos y mejores juegos es lo que motiva a empresas como AMD a desarrollar GPUs mas poderosos que al final terminan siendo utilizados en investigaciones científicas o similares, pero todo empieza con el videojugador.
¿Que es Stadia?
Stadia es una colección de tecnologías que coexisten en el ecosistema de Google y que buscan cerrar la brecha entre creadores, jugadores y espectadores.
La tecnología central de Stadia es la de streaming. Hace unos meses recibimos la primera probadita de esta tecnología cuando a través de Google Chrome se hizo un experimento para correr Assassin's Creed Odyssey en cualquier computadora siempre y cuando tuviera un navegador de Chrome.
La visión de Stadia es la de proveer una experiencia de juego high end a través de una conexión de internet de poca latencia.
¿Qué significa esto?
Google quiere que puedas jugar videojuegos en 4K u 8K y a 60 FPS incluso si tu computadora, tableta o celular no tiene la mejor conexión. Google promete que va a lograr esto a través de su inmensa red de centros de datos.
La intención es que los juegos están disponibles en todo el ecosistema de Google. Vas a poder jugar en un smartphone o tableta con Android, en tu televisión con Chromecast o en tu desktop o laptop con Google Chrome. Incluso, si estas jugando en casa y tienes que salir Google promete que podrás continuar la sesión de juego que dejaste en tu TV en tu celular sin interrupción alguna.
Para eliminar la fricción y que puedas jugar Stadia cuando quieras y como quieras la plataforma va a ser compatible con todos los controles de videojuegos actuales, pero obviamente Google recomienda jugar con el control Stadia que ha desarrollado para la plataforma.
¿Cómo se logra esto?
Stadia no es una consola, la plataforma que ofrece Google está en sus centros de datos y todo es streameado directamente al jugador. Básicamente la consola existe en la nube. Google ha estado trabajando de la mano con AMD para desarrollar GPUs de 10.7 teraflops. Esto es casi el doble del poder actual del PS4 Pro y el Xbox One X. Mejor aún, Google promete que los desarrolladores van a poder aprovechar el poder de dos, cuatro, ocho o cuantos nodos necesiten para sus juegos.
Todo montado en tecnología Open Source
Google busca que Stadia sea el ecosistema más amigable posible para los desarrolladores. Para esto se está apoyando en Linux y Vulcan como las tecnologías centrales de desarrollo para Stadia, ambas son Open Source.
Estas son las palabras publicadas por Google al respecto:
"Creemos que los proyectos Open Source son buenos para todos. Permiten e incentivan la colaboración y el desarrollo de la tecnología, solucionando problemas del mundo real. Esto es especialmente cierto en Stadia, y es que creemos que la comunidad gaming tiene un historial sólido de colaboración, innovación y mejoras compartidas a medida que la tecnología avanza. Empezamos tomando como base para nuestra plataforma Linux y Vulkan y continuamos con una selección de GPU que tiene drivers y herramientas Open Source disponibles".
Que Stadia de Google se base en Linux es un impulso más a este proyecto y a su fundación, que no olvidemos también está en Android y de una forma u otra en casi todos los sistemas operativos del mundo. Su alcance es tal que incluso Microsoft -archienemigo durante años- se ha sentado en su directiva.
En el evento también se mencionó que actualmente Google ya tiene apoyo de Unity, Unreal, Havok y mas de una docena mas de proveedores de tecnología para desarrollo de videojuegos.
Fácil desarrollo, fácil acceso
Además de ofrecer herramientas de desarrollo que harán que sea muy accesible crear para Stadia, la visión de Google es también reducir a lo mínimo el tiempo que pasa entre que quieres jugar algo y lo haces. Todos los juegos que existan en el ecosistema de Stadia tendrán un botón de "Play Now" que será accesible desde cualquier parte del ecosistema de Google. Es decir, si un streamer está jugando Assassin's Creed y quieres jugar, le das click al botón de "Play Now" y en menos de cinco segundos vas a poder estar jugando ese título.
No importa dónde estés o dónde veas el contenido relacionado al juego, desde un video hasta un anuncio, si existe en el ecosistema de Google vas a poder iniciar a jugar de inmediato.
Nuevas maneras de jugar
Además de todos los avances tecnológicos que Google le está ofreciendo a los desarrolladores, en su conferencia también habló de las nuevas tecnologías que están desarrollando para Stadia y que también están por cambiar las maneras en las que jugamos e interactuamos.De entrada, Google prometió que Stadia permitirá el Cross Platform Play, así que si tu juegas Rocket League en Stadia y tu mejor amigo lo hace en PS4 o Xbox, van a poder jugar juntos.
De las tecnologías que anunció Google en el evento, aunque no lo creas esa es la menos emocionante.
Stream Connect
En este demo Google mostró como varios jugadores pueden existir en un mismo mundo y jugar al mismo tiempo en roles que son asíncronos.Cada jugador tiene su propio rol y su propia misión, pero también había un maestro de ceremonias que controlaba el juego. Este jugador podía ver los streams de los otros tres jugadores y afectarlos, algo así como un dungeon master en tiempo real.
En este caso había solo cuatro jugadores, pero Google promete que podrá haber cientos. Esta nueva tecnología podría ser el punto de partida para nuevos géneros y nuevas maneras de jugar.
Style Transfer ML
Esta tecnología es más para desarrolladores que jugadores pero es ciertamente impresionante. Style Transfer ML es una tecnología basada en el Machine Learning que le permite a cualquier desarrollador experimentar con nuevos estilos de arte para su juego de manera casi instantánea.Imagina que tienes un nivel hecho con puras cajas grises sin textura, con Style Transfer ML puedes ingestar la pintura de "Una noche estrellada" de Van Gogh y en automático el programa va a generar e implementar texturas basadas en ese estilo de arte.
State Share
Esta es otra tecnología que es una locura y que podría generar nuevos tipos de juegos. En cualquier momento de tu juego puedes decir compartir el estado en el que tu juego se encuentra actualmente y se genera un link que al darle clic cualquier persona puede empezar a jugar exactamente en el lugar donde tu te quedaste.Crowd Play
Si estas jugando en línea o transmitiendo tu juego vas a poder invitar directamente a quienes te están viendo a jugar contigo. Quien quiera jugar solo da clic a un botón y de inmediato se pone en cola para entrar a jugar con quien haya compartido su juego en crowd play.Google Assistant
Por último, Google anunció que Stadia tendrá integración con Google Assistant. Cualquier información que quieras conseguir del juego la puedes pedir de inmediato, desde quien es un personaje hasta como pasar un nivel muy difícil. Google Assistant estará disponible para los jugadores de Stadia con un solo botón.Stadia también tendrá su estudio de desarrollo First Party
No solo de juegos ajenos viven las plataformas y Google lo sabe. Stadia Games and Entertainment es el nuevo estudio de desarrollo que encabeza Jade Raymond y que estará dedicado a desarrollar exclusivas para la plataforma de Google.FUENTES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ronald_Mamani- Mensajes : 22
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
Los secretos de Stadia: basado en Linux y con un chip personalizado de AMD
Google ha puesto las cartas sobre la mesa: su apuesta para el futuro de los videojuegos se llama Stadia, y promete ser toda una revolución. No estamos hablando de una consola de videojuegos tradicional; el único hardware que podrás comprar con su nombre será un mando, pero no será de uso obligatorio. En vez de eso, es un sete, eso desde luego. Con Stadia, son los servidores de Google los que ejecutan el juego, y envían el vídeo directamente a nuestro dispositivo; a su vez, nuestro dispositivo captura los botones que pulsamos y los envía a los servidores para ejecutar las acciones. Parece magia, pero es sólo el siguiente paso en la evolución del streaming, más allá del vídeo.
Google aún tiene mucho que explicar sobre Stadia; aunque ya adelantó que en los próximos meses recibiremos más noticias relacionadas con los juegos disponibles en la plataforma. Pero aún así, la conferencia inicial dio mucho de sí; y hubo algunos detalles que han pasado desapercibidos y que pueden ayudarnos a comprender mejor cómo es Stadia.
Stadia está basado en Linux
Tal vez el detalle más interesante que pasó demasiado rápido en la conferencia es que Stadia está basado en Linux. En efecto, la apuesta de Google pasa por el sistema operativo libre, que durante décadas ha intentado conquistar el escritorio sin éxito. Donde sí domina Linux es en los servidores, y por eso no es de extrañar que Google lo haya escogido.
No está claro si Google se refería sólo al kernel (el núcleo) o a GNU/Linux (el sistema operativo completo con los programas básicos). Sea como sea, Google ha elegido Linux porque le permite crear un sistema operativo personalizado para sus necesidades. En el streaming de videojuegos, hasta un milisegundo de retraso puede acabar destrozando la experiencia. Con Linux, Google puede asegurarse de que no hay nada que provoque ese tipo de retrasos y de que todo funciona como quiere.
Esto puede ser muy importante para el futuro de Linux. Significa que todos los juegos de Stadia tendrán que contar con una versión para Linux, y eso puede ayudar a popularizar el sistema entre los jugadores; por ejemplo, publicando esas versiones en Steam u otras plataformas.
Stadia usa Vulkan, y no DirectX como quiere Microsoft
Hablando de Steam, Google podría haber seguido el mismo camino de Valve de desarrollar una capa de compatibilidad, para asegurarse de que los juegos de Windows pueden ejecutarse en sus servidores Linux. Sin embargo, añadir más capas afecta necesariamente al rendimiento y la compatibilidad total no está asegurada.}
Por eso, Google ha decidido dar la espalda a los juegos desarrollados para Windows y por lo tanto, a DirectX. La API de videojuegos de Microsoft es la más usada del mercado, gracias en buena parte a Windows; pero hay alternativas, y Google ha decidido apostar por una de ellas: Vulkan.
Vulkan es el sucesor de OpenGL, una API abierta para que los desarrolladores puedan crear videojuegos en varias plataformas, incluyendo Linux y Windows. Con Vulkan, tienen acceso más directo a la GPU, con la mejora de rendimiento que ello conlleva.
Muy pocos juegos son compatibles con Vulkan, y eso puede ser un desafío para Google. La mayoría de desarrolladores usa DirectX para desarrollar en PC, así que tendrían que crear una versión nueva de su juego sólo para Stadia.
Stadia la próxima plataforma de streaming de videojuegos de Google
Google anunció el martes que planea lanzar una plataforma de streaming de videojuegos llamada Stadia, posicionándose para hacerse cargo del tradicional negocio de los juegos.
La plataforma almacenará una sesión en la nube y permitirá que los jugadores cambien entre dispositivos que operen con el navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS, ambos de Google, así como los teléfonos Pixel y las Chromebooks.
El streaming de videojuegos generalmente requiere una fuerte conexión a internet y más poder informático que con el video tradicional, dado que hay una interacción en tiempo real entre el jugador y el juego. Google señaló que está potenciando sus centros de datos para alimentar el sistema.
Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, dijo que jugar será tan simple como presionar un botón de “Jugar Ahora”, sin necesidad de realizar alguna descarga. Habrá un control dedicado a Stadia que es opcional. El control con conectividad wifi tiene un botón que permite a los jugadores activar el micrófono y utilizar el Asistente de Google para preguntarle cosas sobre los juegos. Otro botón permite que el usuario empiece a transmitir de forma directa su juego a través del servicio de video de Google, YouTube.
El enfoque de Google que vincula la transmisión en vivo del videojuego con YouTube es único, dijo Scott Kessler, analista de CFRA Research.
Elementos destacados de Google Stadia
Google Stadia promete una experiencia única y éstas son algunas de sus características:
- Permite jugar “donde quieras y cuando quieras”, en cualquier tipo de dispositivo.
- Empezar a jugar al instante, sin actualizaciones ni descargas… sin colas de espera.
- Integración con su plataforma Youtube, permitiendo pasar de ver un vídeo a jugar una partida en segundos.
- Permite compartir tu livestream de juego a la máxima calidad con otros usuarios. No importa que tu estés jugando a una calidad menor.
- Una experiencia 4K a 60fps con mínima latencia desde el día 1. Posibilidad de ampliar en un futuro a corto plazo a una experiencia 8K 120fps si fuera necesario.
- Ayuda interactiva e integración de google assistant, ofreciendo ayuda e información cuando quieras, sin salirte del juego.
- Una infraestructura en la nube robusta capaz de satisfacer las demandas de jugadores y desarrolladores.
Kathia_Choquehuanca- Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
CURIOSIDADES DE STADIA
¿Qué es Stadia?
Se trata de dos lanzamientos mundiales que hizo Google a mediados de esta semana. Stadia es un servicio de streaming para jugar a videojuegos sin necesidad de tener los juegos en físicos ni descargados.
Stadia es multidispositivo
Soporta calidad hasta 4K HDR y 60 fps. Este servicio permitirá el juego cruzado, de esta forma se podrá competir contra los usuarios de PC y consolas.
Posibilidad de unirse a juegos viendolos
Algo realmente interesante es la posibilidad de unirnos a la partida a través de un vídeo de YouTube. Es decir, si estamos viendo un streaming de un juego en YouTube, podremos unirnos a la partida con solo pulsar un botón, siempre y cuando estemos dentro de la plataforma de Stadia.
Stadia tendra su propio control
El anuncio de Google Stadia ha traído una idea muy atractiva para los jugadores al eliminar barreras como el hardware, pero aún quedaba un elemento por resolver: el control. Es posible continuar usando nuestros teclados, ratones y mandos de toda la vida, pero también tendremos a nuestra disposición un mando oficial de Stadia.
Cuenta con botones, gatillos y palancas estándar, pero además de eso también cuenta con dos botones diseñados para la ocasión: uno para compartir material jugable a través de YouTube de hasta 4K y 60 FPS sobre la marcha, y otro para activar el asistente de Google. Al hacerlo, el micrófono integrado nos permite controlar características del propio juego con nuestra voz.
El mando de Stadia se conecta mediante WiFi a cualquier dispositivo compatible: móviles, ordenadores, televisiones o tablets con la pulsación de un botón.Fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jhonatan_Ramos- Mensajes : 22
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26
Re: LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
¿Es Stadia de Google un competidor serio para Sony y Microsoft?
Stadia SI es competencia para Microsoft y Sony
Visto lo que han mostrado, que obviamente luego debe funcionar como prometen, Stadia es un duro competidor en el segmento del streaming de juegos para Microsoft y Sony. Su producto tiene varios puntos fuertes que juegan a su favor y que pueden hacer daño a ambas compañías.
La gran G además cuenta con un arma enorme, Android. Un sistema operativo que ya supera a Windows 10 en volumen de usuarios activos. Es sencillo pensar que Stadia puede llegar de alguna manera preinstalado en los millones y millones de smartphones que pueblan nuestro planeta. Con una cuota de mercado de más del 90% de los móviles, Android es el arma definitiva de Google. Si que es cierto que inicialmente no llegará a todos los teléfonos, imagino que por problemas de potencia, pero no es difícil imaginar que en menos de dos años la base de teléfonos disponibles será mucho mayor. A esto añadimos los Chromebook y demás elementos que pueden ejecutar el sistema operativo.
El hecho de que Google pueda llegar a tantos potenciales clientes, le pone las cosas complicadas tanto a Sony como a Microsoft pues al menos si comparamos lo mostrado con el servicio de los japoneses, las diferencias son bastante grandes. Pero además han añadido beneficios para desarrolladores y compatibilidad con YouTube, la mayor plataforma de vídeo del mundo.
Los apoyos e imagen de marca
Sin embargo no solo hace falta una revolución y dinero, también hay que trabajarse la imagen de marca, algo que en Sony y Microsoft llevan años haciendo. Además, los apoyos third party y el catálogo exclusivo son dos claves importantes, si Google quiere entrar fuerte deberá tener un catalogo de terceros que no será sencillo conseguir, y luego deberá competir con titanes como Uncharted, Gears of War, Halo, God of War, Forza y muchos otros títulos first y second party. Actualmente el volumen de estudios es muy elevado en el caso de sus competidores, además no sabemos ni que catálogo o precios tendrá Stadia.
Y ojo, el factor local es importante pero no tanto como parece. La batalla que librará Stadia no se centrará en captar a usuarios ya fidelizados por ambas marcas, al final la gran mayoría de nosotros apostaremos por las consolas tradicionales. La guerra está en cómo llegar a los cientos de millones de jugadores que no tocan las consolas y que viven ajenos a este mundillo de los videojuegos.
Por ahora y al igual que Project xCloud, el concepto de Stadia me seduce bastante, pero en el caso de Google me genera muchas dudas. El cementerio de proyectos de la empresa del buscador más famoso de mundo es grande, recuerdo como Google Plus iba a destronar a Facebook y Twitter, o como Google Allo quería desbancar a WhatsApp. De hecho YouTube Gaming aún no ha terminado de encontrar su sitio frente a Twitch. El tiempo nos dirá qué podemos esperar de Stadia, de momento y como decía, el concepto es lo suficientemente interesante como para que en Sony y Microsoft estén preocupados.
xCloud, PlayStation Now y Stadia
¿Será Stadia el futuro de los videojuegos? Según Pachter, el impacto del sistema de Google no se puede obviar en el mercado de las videoconsolas. Si bien Sony y Microsoft están diseñando sus propias consolas y sistemas físicos, si Stadia llegase a triunfar o convertirse en una opción mayoritaria, algo que según las encuestas podría ocurrir, ambas empresas podrían replicar y potenciar sus propios servicios de xCloud y PlayStation Now para hacerle frente.
"Creo que Microsoft emulará Stadia si tiene éxito, y Sony intentará hacer lo mismo con su tecnología PlayStation Now, y cada una de ellas decidirá finalmente a tener sus propios servicios de streaming", explicaba el analista. "Estableciendo un paralelismo, es como ver a Amazon compitiendo con iTunes", añadía. Pero no es la única pregunta que le han hecho desde el citado medio. ¿Qué precio tendrá Stadia? ¿Será atractiva como plataforma de juego para los consumidores? Cree que existen varias posibilidades y escenarios, sobre todo dado el auge de los sistemas y servicios de suscripción.
"Si Google Stadia es como iTunes, los juegos costarán 59.99 dólares a menos que los editores ofrezcan primero una ventana exclusiva de venta a Microsoft y Sony", explicaba Pachter. "Si eso ocurre, los juegos probablemente serán más baratos después. Si es una suscripción, está condenada a fallar, pero probablemente intentarán hacerlo a 19.99 dólares o incluso más barato por mes. Si se trata de un negocio de alquiler, es probable que sea de un dólar por hora aproximadamente. Pero toda pura especulación", concluía.
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Roly_Yuri_Quispe_Bautista- Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Google Stadia: ¿De dónde viene su logo? Y Las Novedades para Google I/O 2019
¿Qué representa? ¿A qué marcas se parece? ¿Por qué han elegido esos colores? Así son los detalles del logo de Stadia, la plataforma de juegos de Google.
La GDC 2019 no hizo sino confirmar las sospechas de muchos. La historia de amor entre Google y los videojuegos ya ha comenzado. En Mountain View han decidido apostar por el streaming de videojuegos y por su propia plataforma para ello, Google Stadia. Un servicio que nos permita jugar a todos los títulos triple A a 4K y 60 imágenes por segundo con tan solo conectar nuestros dispositivos a internet. Hablemos de móviles, tabletas o televisores. Algo que empieza a dejar de sonar a fantasía cuando detrás de todo está la red de servidores de Google, que se extiende a más de 19 regiones, 58 zonas y 200 países.
Tras recopilar todos los juegos que estarán disponibles en Stadia y que ya se han subido al flamante nuevo barco de Google, y tras ver las grandes preguntas sin respuesta del sistema, hoy en MeriStation hemos decidido centrarnos en algo quizás menos importante, pero sí más recurrente a partir de ahora: el logo y las intenciones que hay para su forma y sus colores. Aquello que vamos a tener que ir acostumbrándonos a ver cada vez con más frecuencia en el sector de los videojuegos.
La GDC 2019 no hizo sino confirmar las sospechas de muchos. La historia de amor entre Google y los videojuegos ya ha comenzado. En Mountain View han decidido apostar por el streaming de videojuegos y por su propia plataforma para ello, Google Stadia. Un servicio que nos permita jugar a todos los títulos triple A a 4K y 60 imágenes por segundo con tan solo conectar nuestros dispositivos a internet. Hablemos de móviles, tabletas o televisores. Algo que empieza a dejar de sonar a fantasía cuando detrás de todo está la red de servidores de Google, que se extiende a más de 19 regiones, 58 zonas y 200 países.
Tras recopilar todos los juegos que estarán disponibles en Stadia y que ya se han subido al flamante nuevo barco de Google, y tras ver las grandes preguntas sin respuesta del sistema, hoy en MeriStation hemos decidido centrarnos en algo quizás menos importante, pero sí más recurrente a partir de ahora: el logo y las intenciones que hay para su forma y sus colores. Aquello que vamos a tener que ir acostumbrándonos a ver cada vez con más frecuencia en el sector de los videojuegos.
A nivel etimológico, la palabra Stadia viene del inglés “stadium”, o lo que es lo mismo, “estadio”. Google ha dicho por activa y por pasiva que estamos hablando de una plataforma de juegos “creada para todos”. De un lugar donde se juega y conecta con otros. Un lugar virtual en el que retar y competir con toda clase de personas. De un estadio, vaya. Porque según la compañía de Mountain View, “el futuro del videojuego no es una caja, sino un lugar. Un lugar para todas las maneras de jugar”.
El logo parece venir de dicha palabra y su silueta recuerda a la letra “s” con la que empieza la misma. Parece una “s” realizada con subrayador y en un solo trazo. Algo sencillo y ligero. ¿Tratará Stadia de reivindicar la letra “S” tal y como Google ha hecho con la “G”? Desde luego, sus competidoras no dudaron en hacerlo con sus respectivas iniciales. A una de ellas ya se la conoce directamente como “la gran N”, y ahí están las siluetas y los logotipos de PlayStation y Xbox, que no dejan de ser una “P” y una “X” respectivamente.
Sería curioso que Stadia tratara de identificar su marca con la letra “s” existiendo ya Steam, que por su nombre podría haberlo hecho, si bien nunca entró en los planes de Valve.
El logo también se parece, muy convenientemente, a las señales de conexión inalámbrica y wifi. “Muy convenientemente” porque la propuesta de la consola es la de permitirnos jugar a títulos triple A con cualquier dispositivo conectado a internet. Hasta conectará su mando, el Stadia Controller, a todos los juegos de su catálogo usando solamente conexión Wi-Fi.
Y por supuesto, parece servirse del logo caído de Google Wallet, que podría pasar por el de Stadia girado 90º grados. Curiosamente, Google dejó de usar esa versión “prototipo” de Stadia en febrero del año pasado, cuando Google Wallet y Android Pay se fusionaron y dieron lugar a Google Pay.
Precisamente si partiéramos de aquí, del logo de google Wallet, podríamos comprender uno de los elementos más llamativos del símbolo por el que se conocerá Stadia: los colores. Además de la fuente, que pasa a ser una elegante sans-serif curvada, Google Stadia ha cambiado los colores rojo, amarillo y verde habituales en la compañía y se ha quedado solo con un rojo con degradado final a púrpura.
No han sido pocos los expertos que se han pronunciado al respecto y sacados dos conclusiones de esta nueva paleta cromática. Por un lado, su aroma retro y el déjà vu que en muchos puede evocar, recordando a Atari y, sobre todo, Dreamcast. A la era del pixel.
El logo parece venir de dicha palabra y su silueta recuerda a la letra “s” con la que empieza la misma. Parece una “s” realizada con subrayador y en un solo trazo. Algo sencillo y ligero. ¿Tratará Stadia de reivindicar la letra “S” tal y como Google ha hecho con la “G”? Desde luego, sus competidoras no dudaron en hacerlo con sus respectivas iniciales. A una de ellas ya se la conoce directamente como “la gran N”, y ahí están las siluetas y los logotipos de PlayStation y Xbox, que no dejan de ser una “P” y una “X” respectivamente.
Sería curioso que Stadia tratara de identificar su marca con la letra “s” existiendo ya Steam, que por su nombre podría haberlo hecho, si bien nunca entró en los planes de Valve.
El logo también se parece, muy convenientemente, a las señales de conexión inalámbrica y wifi. “Muy convenientemente” porque la propuesta de la consola es la de permitirnos jugar a títulos triple A con cualquier dispositivo conectado a internet. Hasta conectará su mando, el Stadia Controller, a todos los juegos de su catálogo usando solamente conexión Wi-Fi.
Y por supuesto, parece servirse del logo caído de Google Wallet, que podría pasar por el de Stadia girado 90º grados. Curiosamente, Google dejó de usar esa versión “prototipo” de Stadia en febrero del año pasado, cuando Google Wallet y Android Pay se fusionaron y dieron lugar a Google Pay.
Precisamente si partiéramos de aquí, del logo de google Wallet, podríamos comprender uno de los elementos más llamativos del símbolo por el que se conocerá Stadia: los colores. Además de la fuente, que pasa a ser una elegante sans-serif curvada, Google Stadia ha cambiado los colores rojo, amarillo y verde habituales en la compañía y se ha quedado solo con un rojo con degradado final a púrpura.
No han sido pocos los expertos que se han pronunciado al respecto y sacados dos conclusiones de esta nueva paleta cromática. Por un lado, su aroma retro y el déjà vu que en muchos puede evocar, recordando a Atari y, sobre todo, Dreamcast. A la era del pixel.
Qué veremos en el Google I/O 2019
Ya está disponible la agenda del Google I/O de 2019, o al menos la primera versión, pues se irán incorporando nuevos eventos de aquí a mayo, y algunos no aparecerán en la agenda hasta después de la keynote principal, cuando hayan sido presentadas todas las sorpresas que Google nos tiene preparadas.
La agenda se compone por el momento de 145 eventos. De ellos tenemos su título así como una descripción corta y, aunque algunos títulos son algo genéricos, otros nos dan una pista aproximada de qué podemos esperar. Estos son los temas principales, así como algunas de las sesiones relacionadas.
La agenda se compone por el momento de 145 eventos. De ellos tenemos su título así como una descripción corta y, aunque algunos títulos son algo genéricos, otros nos dan una pista aproximada de qué podemos esperar. Estos son los temas principales, así como algunas de las sesiones relacionadas.
Android Q
Sin lugar a dudas, Android Q será uno de los principales protagonistas. Para entonces debería estar disponible la tercera beta del sistema operativo y varios eventos se centran en mostrar lo que ha cambiado, tanto en general como en aspectos concretos como el modo oscuro o en temas de seguridad.
Por ahora las descripciones de los eventos no dan demasiadas pistas, pues Google probablemente quiere mantener el suspense hasta después de la la keynote principal, el 7 de mayo a las 10:00 PDT.
Por ahora las descripciones de los eventos no dan demasiadas pistas, pues Google probablemente quiere mantener el suspense hasta después de la la keynote principal, el 7 de mayo a las 10:00 PDT.
Material Design
El año pasado Material Design recibía un lavado de cara llamado Material Theming, y desde entonces Google lo ha aplicado a varias de sus apps. Ahora Google quiere que el resto de desarrolladores usen Material Theming en sus apps, y hay una misteriosa presentación sobre Material Sound Design, especificaciones y mejores prácticas para la integración de diseño de sonido en apps.
Android Auto
Lo llamamos Android Auto por costumbre, pero lo cierto es que Google evita este nombre en las descripciones, llamándolo el "sistema operativo para coches". El foco es de nuevo la integración de Android directamente en el sistema multimedia del coche, en lugar del "antiguo" modo de proyección de la pantalla del móvil.
Android TV
No hay una gran representación de Android TV en la agenda por el momento, con un único evento con mejores prácticas para el desarrollo de aplicaciones en Android TV. La descripción al menos nos da más detalles sobre su estado, mencionando que ha crecido un 100% en un año y que tiene más de 4.000 apps.
Google Assistant
Esperamos tener muchas novedades de Google Assistant, y la cantidad de charlas relacionadas con este asistente no hace sino demostrar el gran interés. El foco en este caso es que más desarrolladores integren sus aplicaciones en el Asistente de Google, también en dispositivos inteligentes con pantalla, como el Google Home Hub.
ARCore
Habrá una gran representación de la realidad aumentada en el Google I/O de 2019. No se incluyen muchos detalles, pero una sesión trata de cómo aumentar el realismo mediante el uso de iluminación y profundidad, así que parece que viene en camino una realidad aumentada mejor integrada en el ambiente.
El Problema de Google Stadia
FUENTES DE INFORMACIÓN [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Brayan_Marca- Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019
¿Qué necesita Google Stadia para triunfar en el mundo de los videojuegos?
¿Qué necesita Google Stadia para triunfar en el mundo de los videojuegos?
Google Stadia es oficial, nos tomó un poco por sorpresa, pero la compañía de Mountain View ha logrado crear el verdadero Netflix de los videojuegos, una plataforma completa que no esté limitada a una consola o una computadora, y la cual te permita jugar desde donde te quedaste en cualquier dispositivo.
Ya te contamos los detalles generales de Stadia, y también te hemos mencionado por qué esta plataforma es tan poderosa, sin embargo, aun con las novedades, las dudas y el asombro que nos produce Google Stadia, todavía hay un elemento pendiente que sin duda va a definir el éxito de esta plataforma.
Y es que no malinterpreten, plataformas como Stadia son el futuro, pero no será la única, Microsoft está planeando algo muy similar basado en cloud computing, y Sony podría ser el siguiente en dar ese paso, además de que no debería sorprendernos que compañías como Apple también quieran meterse de lleno a esta industria.
Ya te contamos los detalles generales de Stadia, y también te hemos mencionado por qué esta plataforma es tan poderosa, sin embargo, aun con las novedades, las dudas y el asombro que nos produce Google Stadia, todavía hay un elemento pendiente que sin duda va a definir el éxito de esta plataforma.
Y es que no malinterpreten, plataformas como Stadia son el futuro, pero no será la única, Microsoft está planeando algo muy similar basado en cloud computing, y Sony podría ser el siguiente en dar ese paso, además de que no debería sorprendernos que compañías como Apple también quieran meterse de lleno a esta industria.
El catálogo será la clave de Stadia para triunfar
Aunque Google ha mencionado que se ha aliado con muchos estudios y desarrolladores, y que trabajará para que cada vez más estudios puedan usar su tecnología, todavía no ha revelado el catálogo de juegos que tendrá su plataforma, eso lo hará hasta el próximo verano, y será ahí cuando nos demos cuenta de cuánto éxito podría tener.
Y es que si empresas como Microsoft quieren crear algo similar, pero tendrán títulos de grandes estudios en su catálogo más los que Microsoft desarrolla en exclusiva, entonces Google debe tener algo similar, de lo contrario se ve difícil que puedan marcar un antes y un después en esta industria.
Para ello Google ha creado su propio estudio llamado Google Stadia Entertaiment, con el que ayudará a desarrolladores independientes a llevar sus títulos a la plataforma, pero todo eso sin dejar de lado la idea de hacer lo propio con los grandes estudios, lo que abriría las puertas a juegos desde Assassins Creed, Resident Evil, Red Dead Redemption hasta Fornite, PUBG… y por qué no,los clásicos juegos que hoy encontramos en Android.
Como lo mencioné, todo esto lo sabremos copn detalles en algunos meses, sin embargo, Google dice que llevar los juegos que hay ahora a Stadia no requiere sino de algunas semanas de trabajo, así que en teoría podríamos disfrutar de una gran cantidad de títulos disponibles, aunque seguramente habrá estudios que desarrollen juegos exclusivos para ciertas plataformas como la de Microsoft, o la de Google.
Y es que si empresas como Microsoft quieren crear algo similar, pero tendrán títulos de grandes estudios en su catálogo más los que Microsoft desarrolla en exclusiva, entonces Google debe tener algo similar, de lo contrario se ve difícil que puedan marcar un antes y un después en esta industria.
Para ello Google ha creado su propio estudio llamado Google Stadia Entertaiment, con el que ayudará a desarrolladores independientes a llevar sus títulos a la plataforma, pero todo eso sin dejar de lado la idea de hacer lo propio con los grandes estudios, lo que abriría las puertas a juegos desde Assassins Creed, Resident Evil, Red Dead Redemption hasta Fornite, PUBG… y por qué no,los clásicos juegos que hoy encontramos en Android.
Como lo mencioné, todo esto lo sabremos copn detalles en algunos meses, sin embargo, Google dice que llevar los juegos que hay ahora a Stadia no requiere sino de algunas semanas de trabajo, así que en teoría podríamos disfrutar de una gran cantidad de títulos disponibles, aunque seguramente habrá estudios que desarrollen juegos exclusivos para ciertas plataformas como la de Microsoft, o la de Google.
Google ya hizo lo más difícil
Lo más difícil de esta plataforma era lograr dos cosas; la primera tener una gran cantidad de dispositivos compatibles, y es que Google se olvidó de las consolas para hacer funcionar Stadia en smartphones, tablets, computadoras, laptops y hasta televisores con un Chromecast.
Y la segunda, como ya dijimos es que lo mejor de esto es que podemos jugar desde donde nos quedamos entre un dispositivo y otro, además de que habrá cross play con otras plataformas para las partidas en línea, una gran noticia para los amantes del Battle Royal.
Al día de hoy los amantes de los videojuegos normalmente tienen que invertir en una consola y luego en los videojuegos para tener una experiencia satisfactoria, pero con Stadia ya tienes el aparato donde jugar, solo necesitas acceder a la plataforma para obtener una gran experiencia, algo que de momento solo Google puede presumir,
El éxito de Stadia depende únicamente de Google, ha hecho lo más difícil y solo necesita un buen catálogo para atraer a los clientes, por lo que probablemente esta vaya a ser la plataforma que marque un antes y un después en la industria de los videojuegos.
Y la segunda, como ya dijimos es que lo mejor de esto es que podemos jugar desde donde nos quedamos entre un dispositivo y otro, además de que habrá cross play con otras plataformas para las partidas en línea, una gran noticia para los amantes del Battle Royal.
Al día de hoy los amantes de los videojuegos normalmente tienen que invertir en una consola y luego en los videojuegos para tener una experiencia satisfactoria, pero con Stadia ya tienes el aparato donde jugar, solo necesitas acceder a la plataforma para obtener una gran experiencia, algo que de momento solo Google puede presumir,
El éxito de Stadia depende únicamente de Google, ha hecho lo más difícil y solo necesita un buen catálogo para atraer a los clientes, por lo que probablemente esta vaya a ser la plataforma que marque un antes y un después en la industria de los videojuegos.
FUENTES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cristian Angulo- Mensajes : 36
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
Google Stadia vs. Apple Arcade: ¿Cuáles son las diferencias?
Apple se concentra en acceso a juegos exclusivos en el iPhone y en el iPad; y Google se olvida de los límites de un dispositivo.
Apple se adentró a los servicios de videojuegos por suscripcion, pero no lo confundas con google stadia.
Mientras que Google quiere ofrecer los mismos gráficos y poder de procesamiento que una consola pero sin necesitar del armatoste, Apple quiere que por un costo mensual tengas acceso a juegos exclusivos para iOS, tvOS y macOS.
Stadia vs. Arcade: Cómo funcionan
Apple se concentrará en que Arcade sea una experiencia muy similar a cómo funcionan los juegos actualmente en el App Store. Arcade permitirá a los usuarios descargar los juegos incluidos en el servicio (por ahora solo sabemos que serán más de 100 títulos) y no tendrá publicidad y se podrá jugar sin conexión a Internet. Arcade se podrá jugar en iOS, macOS y tvOS.
Google Stadia por su parte son juegos de calidad de consolas como una Xbox One o PS4 pero sin la necesidad de una enorme consola. Los juegos se podrán jugar en un smartphone, tableta o computadora con un navegador Chrome. Los juegos de Stadia necesitarán de una conexión a Internet.
Stadia vs Arcade: Precios
Ninguna de las dos empresas anunció sus precios.
muchos expertos sitúan el valor de Stadia en unos 200 dólares anuales. Esto vendría a posicionarse en torno a los 15 dólares mensuales, un valor que no parece para nada inalcanzable.
Stadia vs. Arcade: Disponibilidad
Apple dijo que Arcade llegará en el otoño de este año a 150 mercados. Google dijo que Stadia llegará en 2019 a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y "gran parte" de Europa, quizá incluyendo a España en el primer lanzamiento.
Stadia vs. Arcade: Compatibilidad
Google dijo que algunos de sus juegos, como también llegarán a otras consolas, se podrán jugar entre diversas plataformas — sin importar si tu televisor o computadora sean Samsung, Asus o LG; y tampoco si tu dispositivo es Android, pues Google lanzará una aplicación móvil.
Apple lanzará estos juegos de Arcade como exclusivas de sus plataformas, así que solo podrás disfrutarlos en sus productos.
Similitudes
Tanto Apple Arcade como Google Stadia se basan en un servicio de suscripción, es decir, pagas una cuota al mes y podrás disfrutar de todos los juegos del catálogo sin límite de tiempo. Al igual que sucede con Apple Music o Spotify, no importa cuánto lo uses, siempre pagarás lo mismo.
Los dos servicios son multiplataforma, lo que quiere decir que podrás jugar en varios dispositivos. Sin embargo, Apple Arcade se limita a los dispositivos de Apple: iPhone, iPad, Apple TV y Mac. Stadia estará disponible en los dispositivos de Apple, en Android y en Windows.
Diferencias
La principal diferencia entre ambos sistemas es que para Google Stadia necesitarás conexión a internet para jugar, Apple Arcade se puede jugar offline ya que los juegos están descargados en tu dispositivo.
Esta diferencia hace que los potenciales juegos que lleguen a Google Stadia serán más parecidos a los de las consolas ya que no dependen del dispositivo para jugarlos. Los juegos de Google Stadia se procesan en los servidores de Google, por lo que puedes jugar en cualquier pantalla con conexión a internet y un navegador.
Los juegos de Apple Arcade mejorarán notablemente tanto los gráficos como las historias respecto a los actuales que vemos en la Apple Store, pero difícilmente se podrán acercar a la calidad que pretende ofrecer Google ya que los recursos de los dispositivos iOS son más limitados.
Otra gran diferencia entre ambos son los juegos disponibles, Apple ha mostrado que tiene más de 100 títulos exclusivos listos para el lanzamiento de Apple Arcade en otoño de 2019. Por su parte Google apenas ha mostrado un catálogo de juegos y tampoco tenemos fecha oficial de lanzamiento.
Para finalizar, tenemos el mando oficial que ha lanzado Google, el Stadia Controller. Apple no ha lanzado ningún mando oficial y serán compatibles con Apple Arcade cualquier controlador Mfi.
Los usuarios de Apple tienen ventaja
Como vemos Apple Arcade y Google Stadia son totalmente complementarios por lo que los usuarios de Apple podemos disfrutar de ambos desde nuestros dispositivos. Eso sí, deberemos pagar la suscripción a ambos servicios y los precios aún no han sido desvelados. Quizás ahí esté la clave de todo.
Este 2019 pinta muy interesante para los amantes de los videojuegos con dos plataformas perfectamente compatibles y a las que podremos acceder desde nuestro iPhone, iPad o Mac.
BIBLIOGRAFIA:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tasha_Cuenca- Mensajes : 19
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Google Stadia: Dudas que nos deja
DUDAS QUE NOS DEJA GOOGLE STADIA
La comodidad y prestaciones de las que habló Google se enfrentan no obstante a algunas dudas que plantea este servicio y que se extienden a otras propuestas que están en marcha o lo estarán en los próximos meses. Esas dudas son las siguientes:
1. Conectividad
En Google estiman que necesitarás una conexión de 25 Mbps para poder jugar a través de Stadia. Ya hablamos de cómo la cantidad de datos que se descargan durante una sesión de juego es enorme -300 GB en 50 horas de juego, dicen las estimaciones- lo que impone una carga enorme a una red como internet, por mucho margen de maniobra que tenga actualmente.2. Latencia
Otro de los elementos clave de la experiencia de usuario en videojuegos es la latencia, que debe ser muy reducida para que los tiempos de respuesta sean adecuados.Los análisis preliminares de latencia de Eurogamer muestran que ese dato se mantiene en límites razonables. Incluso hay una previsión de Google de latencia para conexiones más bajas de 15 Mbps en los que la latencia aumenta, aunque no de forma particularmente "peligrosa".
En conexiones inalámbricas o móviles esto podría ser un gran hándicap -¿5G al rescate, parece?-, aunque las pruebas preliminares de algunos medios como Eurogamer parecen demostrar que ese problema no es tal. Desarrolladores que trabajaron en Project Stream parecen estar también bastante seguros de que la latencia no es un problema con el servicio de streaming de Google, así que habrá que darle una oportunidad a Stadia antes de condenarlo por esta cuestión.
3. Calidad de la imagen
Cuando Google emite los juegos vía streaming lo hace usando compresión de datos para poder acelerar todo el proceso. Esa compresión que se usa en otros muchos servicios de streaming (YouTube, Netflix, Spotify, etc) hace que la calidad final pueda degradarse.4. Adiós al juego offline, nada de descargas
Otra de las cuestiones a las que se enfrenta Stadia es a esas dudas sobre el juego offline. ¿Qué pasa si no tenemos buena conexión y simplemente queremos pasar un buen rato entretenidos jugando en local y no en modo online?Aquí las comparaciones con Netflix son inevitables: el servicio de vídeo se centra en su modalidad online, pero desde hace tiempo permite descargar películas y series para poder verlas offline desde nuestros dispositivos, algo muy útil por ejemplo en trayectos en avión o en estancias en lugares con conectividad limitada.
5. Vuelve el debate de la neutralidad en la red
Otro de los potenciales problemas que plantea esa dependencia total de nuestra conectividad a internet está en la neutralidad en la red que por ahora disfrutamos pero que por ejemplo se ha visto casi totalmente coartada en Estados Unidos.6. Una revolución (no necesariamente buena) para desarrolladores
No se oye mucho que los artistas musicales estén felices con Spotify. Los ingresos que consiguen por sus obras son en muchos casos muy reducidos, algo que ha cambiado totalmente desde la era de los vinilos o incluso el CD.Es difícil saber actualmente cómo funcionará el modelo de negocio aquí, pero parece claro que la alternativa planteada por Spotify será una referencia en este sentido, y eso podría ser una tragedia para los desarrolladores. Los músicos tienen los conciertos como vía de ingresos importante, pero ¿qué otras vías de ingresos tendrán los estudios de desarrollo de videojuegos? ¿Qué pasa con los desarrolladores indie? Preguntas complejas, sin duda.
7. Precio, catálogo, títulos exclusivos, adiós a poseer tus juegos
La última de las dudas agrupa a todos esos detalles que Google no dio en la conferencia de ayer. ¿Cuánto costará el servicio de suscripción? ¿Qué juegos estarán disponibles? Aun cuando ya hay estudios de desarrollo alineados con Stadia, queda por ver cuál será la propuesta final y, por supuesto, cuál será la verdadera experiencia de usuario cuando decenas, cientos de miles o incluso millones de ellos jueguen al mismo tiempo en Stadia.Parece que en Google ya saben que el Brexit será una realidad para cuando lancen el servicio.
8. Intimidad
Otra preocupación importante entre los desarrolladores y los jugadores es la privacidad. ¿Quién será el propietario de los datos de juego que Stadia recopila, y qué hará Google con ellos? Muchos en la mesa redonda de IGDA pensaron que Google probablemente sería el propietario, pero otros argumentaron que las cosas no funcionan de esa manera con otras plataformas. Por ejemplo, los clientes de Amazon AWS no le otorgan a Amazon la propiedad de los datos de sus clientes, según su acuerdo, pero nadie puede adivinar qué hará Google. "Tendremos que ver lo que dice su contrato", dijo un asistente.
Las similitudes con el streaming de vídeo son inevitables, y todo lo que ha ocurrido con Netflix y sus competidores parece un anticipo de lo que ocurrirá con Stadia y sus competidores. Parece que Google y otras han visto claro que ese es el futuro y ciertamente podría serlo.
FUENTES
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-https://www.xataka.com/videojuegos/7-dudas-que-nos-deja-stadia-servicio-streaming-juegos-que-google-quiere-revolucionar-segmento
Última edición por Raquel_Perez el Dom Abr 07, 2019 8:09 pm, editado 2 veces
Raquel_Perez- Mensajes : 21
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
Tencent prepara un servicio que competirá con Google Stadia
Las firmas de videojuegos buscan en el 'streaming' el futuro de la industria.El gigante tecnológico chino Tencent comenzó a probar su propia plataforma de videojuegos en la nube llamada Start, su apuesta por incursionar en la próxima tendencia del mercado de videojuegos vía streaming que busca dejar de lado las consolas y las copias físicas de los juegos.
La compañía lanzó silenciosamente un sitio web para que los usuarios de Shanghái y la provincia de Guangdong, en el sur de China se inscriban a la prueba que ofrece la posibilidad de jugar en “cualquier dispositivo”.
Dado que la industria de videojuegos prevé generar ingresos anuales de 135 mil millones de dólares, esta sería una jugada estratégica a la que se están sumando compañías de la talla de Google, Microsoft o Sony.
La iniciativa competiría con proyectos muy similares al de Google Stadia, que ofrece un sistema de juego vía streaming en el que no se necesita ningún hardware específico diferente a un SmartPhone, un portátil o un Smart TV para proyectar la imagen.
En un comunicado, Tencent afirmó que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana, por lo que todavía le queda mucho desarrollo por delante, y que por el momento es más una evaluación de sus posibilidades.
"Los juegos en la nube son una tendencia emergente y dadas nuestras capacidades técnicas y nuestra amplia cartera de juegos, estamos realizando una investigación interna para evaluar las posibilidades", dijo un vocero de Tencent a medios especializados.
El mes pasado, Intel informó sobre un nuevo proyecto en asociación con Tencent llamado Instant Play en el que confirmó la existencia del nuevo servicio de juegos en la nube, sin embargo, las firmas no han aclarado si Start es la versión con un nuevo nombre o si se trata de dos productos diferentes.
Los juegos en la nube están marcando una nueva demanda que transformará radicalmente los mecanismos económicos de la industria. Si bien las empresas de videojuegos se han dedicado a la producción y venta tanto de consolas como de juegos, el modelo busca migrar a una oferta más de servicios.
El consumo de videojuegos está mutando poco a poco hacia la nube; los lanzamientos recientes de Apple y Google son prueba fiel de ello.
Desde Asía, la competencia promete ser importante. Razer y Tencent quieren ubicarse a la vanguardia del poderoso mercado del entretenimiento en smartphones.
La marca especializada en productos para gamers y la plataforma de juegos más grande del mundo han anunciado un acuerdo de colaboración con el que buscan "mejorar la experiencia en juegos móviles".
Las novedades, que llegarán a más de 2.400 millones de jugadores, se perfilarán en tres frentes: hardware, software y servicios como elementos diferenciadores con los que recompensar a los gamers y fidelizar su actividad.
Tencent Cloud es un servicio que promete ser “completo y flexible“, ofreciendo numerosas soluciones para hacer que desarrolladores de aplicaciones y de videojuegos se puedan encontrar en función de las necesidades y deseos de negocio de ambos. De acuerdo a Riccitiello, esta plataforma estará disponible para desarrolladores de Unity más adelante durante este mismo año, sin ofrecer una fecha concreta. Si queréis descubrir más detalles respecto al proyecto, podéis verlos en la página oficial de Tencent Cloud.
FUENTE- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jorge_Paredes- Mensajes : 20
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
Stadia:Lo nuevo de Google es alucinante
Pero eso Google no lo ha inventado…
No. Actualmente ya hay servicios que permiten jugar sin necesidad de hardware específico. Está GeForce Now de NVIDIA o RainWay. Por el camino se quedaron algunos como OnLive, que acabó siendo comprada por PlayStation y que ahora da vida a PlayStation Now, que aunque requiere una PS4 o un ordenador para su funcionamiento, más o menos es el servicio en streaming que más suena en estos momentos. Y tiene que llegar Project xCloud de Microsoft, la propuesta con el sello de Xbox que por ahora parece el rival más importante para Stadia.
¿Qué especificaciones técnicas dan vida a Stadia?
Google ha llegado a un acuerdo con AMD para desarrollar una plataforma gráfica a medida para sus servidores. El resultado es una GPU personalizada pensada específicamente para un datacenter basado en Vulkan y Linux que cuenta con las siguientes características técnicas:
CPU
- CPUs x86 personalizadas a 2,7 Ghz con AVX2 SIMD
GPU
- GPUs AMD personalizadas
- 56 Unidades de computación
- 10,7 Teraflops
- Memoria HBM2 integrada
API gráfica
- API Vulkan de alto rendimiento con gráficos 3D en tiempo real.
Memoria
- Un total de 16 GB de memoria compartidos entre VRAM y RAM con un rendimiento de hasta 484 GB/s
Con la inteligencia artificial no te harán falta guías ni trucos
El botón del asistente se encargará de activarlo para escuchar nuestras órdenes, y su servicio puede ser más útil del que podrías pensar. En la demo mostrada en la conferencia, enseñaron una partida a Tomb Raider en la que el jugador no sabía cómo continuar. Por suerte, el asistente nos ofreció la respuesta tras preguntarle “¿Cómo salgo de esta tumba?”, ya que mostró un vídeo con la acción que tenía que hacer Lara para continuar con el progreso de la partida.
¿Qué ventajas ofrece jugar en la nube?
Las ventajas que Stadia ofrece respecto al método tradicional de jugar con hardware físico en forma de consolas son bastantes. Por un lado, volveremos a los métodos inmediatos de jugar. ¿Recuerdas cuando todo se simplificaba a insertar un cartucho y comenzar a jugar? Se acabaron las largas instalaciones y las molestas actualizaciones. Todo recaerá en el lado del servidor, y el jugador únicamente se limitará a hacer lo que mejor hace: jugar. Si el juego recibe actualizaciones o nuevas versiones, será el servidor el que se encargue de ponerse al día, y el jugador simplemente se limitará a jugar.
Gracias al potencial de Stadia podremos continuar la partida cuando queramos y donde queramos, y además existe la posibilidad de compartir el avance de una partida con un amigo para que este pueda seguir por dónde la dejaste. Es algo tan sencillo como compartir un enlace de YouTube. Algunas de las funciones más llamativas que podremos hacer con el servicio con las siguientes:
- · Iniciar un juego de manera instantánea
- · Seguir la partida la partida desde cualquier dispositivo
- · Jugar a 4K al mismo tiempo que retransmitimos en directo en 4K
- · No dependemos de ningún hardware con el que poder jugar a máxima calidad
- · Podrás unirte a partidas multijugador que estés viendo en ese momento sea cual sea el juego
- · Podremos compatir una partida guardada en un preciso instante con un simple enlace
¿Qué conexión necesito para jugar?
Google ha sido bastante claro a la hora de aclarar los requisitos necesarios para poder jugar con Stadia. Según el gigante, para poder jugar en 4K a 60 imágenes por segundo necesitaremos una conexión de 25 mbps, un acceso a internet que por ahora tendrá que ser en una red local o a través de una red WiFi, ya que las actuales conexiones 4G no permitirían ofrecer el rendimiento que requiere el servicio. Si no estabas especialmente ilusionado por la llegada del 5G, ahora tienes una razón de peso.
Bibliografia
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Leo_Sacari- Mensajes : 27
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 25/07/2018
Qué necesitarás para jugar con Stadia en tu móvil Android
Qué necesitarás para jugar con Stadia en tu móvil Android
La capacidad que tenemos para jugar con nuestros dispositivos, ahora mismo, depende en gran parte del hardware con el que cuenten estos, limitando a las personas que cuentan con smartphones o tablets más modestas a acceder al mercado de juegos de forma plena. A estas alturas, todos sabemos que un móvil de 100 euros no va a correr Fortnite.
Pero Google le ha querido poner fin a eso, y por ello presentó Google Stadia, una plataforma en la que los usuarios van a poder jugar sin ni siquiera tener que instalar el juego, eliminando los tiempos de carga y abriendo las posibilidades de jugar a estos a un público mucho mayor, pero, ¿que necesitarás para jugar con Google Stadia en tu móvil Android?
Esto es lo que Google ha dicho sobre los requisitos de Google Stadia
Google Stadia será una plataforma en streaming en la que se podrá jugar a un catálogo de juegos de los que aún no sabemos demasiado– sin necesidad de instalarlos, ya que todo se realizará a través de los datacenter de la compañía, es decir, tu smartphone sólo requerirá de una buena conexión a internet, concretamente de alrededor de 25 mb/s para poder jugar a 1080p y 60 fotogramas por segundo.
Pero Google le ha querido poner fin a eso, y por ello presentó Google Stadia, una plataforma en la que los usuarios van a poder jugar sin ni siquiera tener que instalar el juego, eliminando los tiempos de carga y abriendo las posibilidades de jugar a estos a un público mucho mayor, pero, ¿que necesitarás para jugar con Google Stadia en tu móvil Android?
Esto es lo que Google ha dicho sobre los requisitos de Google Stadia
Google Stadia será una plataforma en streaming en la que se podrá jugar a un catálogo de juegos de los que aún no sabemos demasiado– sin necesidad de instalarlos, ya que todo se realizará a través de los datacenter de la compañía, es decir, tu smartphone sólo requerirá de una buena conexión a internet, concretamente de alrededor de 25 mb/s para poder jugar a 1080p y 60 fotogramas por segundo.
En cuanto al hardware necesario, Google ha dado a entender que cualquier dispositivo podrá correr estos juegos mediante Google Chrome, un Chromebook, el Chromecast o propiamente en sus terminales Pixel, por lo que se entiende que sólo habrá unos requisitos mínimos que quizá incidan en la versión base de Android o similares.
Es cierto que aún no se sabe a ciencia cierta de qué manera llegará Google Stadia a los smartphones, ya que existe la posibilidad de que cuente con una aplicación propia, o simplemente de que podamos utilizar la plataforma desde Google Chrome, y, como es de esperar, podremos utilizar su nuevo mando, el Stadia Controller. Y, en cuanto a iOS, Google no afirmó compatibilidad con el sistema operativo de Apple, pero sí que dijo que Stadia iría llegando progresivamente a más plataformas.
Es cierto que aún no se sabe a ciencia cierta de qué manera llegará Google Stadia a los smartphones, ya que existe la posibilidad de que cuente con una aplicación propia, o simplemente de que podamos utilizar la plataforma desde Google Chrome, y, como es de esperar, podremos utilizar su nuevo mando, el Stadia Controller. Y, en cuanto a iOS, Google no afirmó compatibilidad con el sistema operativo de Apple, pero sí que dijo que Stadia iría llegando progresivamente a más plataformas.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Luis.Pilco- Mensajes : 21
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Localización : Bolivia
State Share de Google Stadia cambiará cómo compartimos nuestros momentos
¿Cómo funciona State Share?
El estado del juego se codificará en un enlace que le indicará a Stadia dónde recoger el juego en un momento específico en el tiempo. Este enlace se puede enviar a cualquier número de jugadores que puedan hacer clic en él y saltar instantáneamente al juego en el punto en que fue compartido.¿Hay un límite de cuántas veces puedes compartir un enlace?
No. Los usuarios podrán crear una cantidad infinita de enlaces y enviarlos a quien ellos quieran.¿Podré guardar este juego después de que termine de jugar?
Google no detalló si State Share permitirá que otros conserven los archivos guardados de los juegos compartidos con ellos. Se desconoce si es solo un enlace de una sola vez.¿Habrá juegos diseñados para aprovechar esta característica?
Si bien la mayoría de los juegos en el mercado hoy en día no se basan en una característica como esta en mente, hay juegos que se desarrollan y que tienen en cuenta a State Share. De hecho, el fundador de Q-Games, Dylan Cuthbert, dice que están trabajando en uno de esos juegos, que es "el título más grande de la historia" para el estudio.Después de que Google Stadia se desvelara en el día de ayer, poco a poco vamos conociendo en profundidad sus características. Si bien hoy os hemos hablado de la función Crowd Play - que permite a los youtubers jugar con su audiencia -, ahora vamos a detallar la mecánica del State Share.
Gracias a esta funcionalidad, los jugadores pueden compartir sus momentos favoritos o situaciones concretos de las partidas. A su vez, permitirá que otros usuarios se puedan conectar directamente a otros jugadores.
Para presentar el funcionamiento de State Share, Google contó con la presencia de Dylan Cuthbert, presidente y director general de Q-Games, creadores de la serie PixelJunk y Nom Nom Galaxy, que preparan un juego sin anunciar que se beneficiará de esta característica.
Cuthbert explicó que State Share permitirá a los desarrolladores convertir distintos puntos del juego en una especie de hipervínculo web. Estos enlaces, que funcionarían del mismo modo que un link de Internet, posibilita que los jugadores puedan unirse a este punto de la partida simplemente haciendo "clic".
Una vez que el jugador se meta en el enlace, el sistema conservará su estado, el inventario y todos los demás factores clave necesarios para retomar la acción donde lo dejó.
Gracias a esta funcionalidad, los jugadores pueden compartir sus momentos favoritos o situaciones concretos de las partidas. A su vez, permitirá que otros usuarios se puedan conectar directamente a otros jugadores.
State Share: una puerta de enlace entre jugadores
Para presentar el funcionamiento de State Share, Google contó con la presencia de Dylan Cuthbert, presidente y director general de Q-Games, creadores de la serie PixelJunk y Nom Nom Galaxy, que preparan un juego sin anunciar que se beneficiará de esta característica.
Cuthbert explicó que State Share permitirá a los desarrolladores convertir distintos puntos del juego en una especie de hipervínculo web. Estos enlaces, que funcionarían del mismo modo que un link de Internet, posibilita que los jugadores puedan unirse a este punto de la partida simplemente haciendo "clic".
Una vez que el jugador se meta en el enlace, el sistema conservará su estado, el inventario y todos los demás factores clave necesarios para retomar la acción donde lo dejó.
State Share permitirá compartir momentos concretos de partidas en Stadia
La presentación de Stadia está siendo digna de las expectativas creadas por el nuevo proyecto de Google en los últimas semanas. Tras confirmar algunas características técnicas sobre la nueva lanzadera de juegos por streaming del gigante de Internet, se han concretado interesantes detalles sobre cómo podrán sacar partido los desarrolladores al proyecto o cómo será el mando de Stadia.
Una de las nuevas funciones presentadas por Dylan Cuthbert, de Q-Games, ha sido el State Share, una herramienta exclusiva de Stadia que cambiará por siempre la forma en la que los usuarios comparten juego entre sí. State Share permite compartir, no solo imágenes o vídeos de un juego, sino momentos concretos de una partida para que otro usuario pueda iniciarla desde el momento preciso que decidió el creador original del State Share, respetando el momento, posición del jugador dentro del juego y su inventario.
Podrás compartir el estado en redes sociales, email, YouTube o Discord. Los creadores podrán crear, por tanto, momentos concretos en los que desafiar a sus compañeros o crear eventos a partir de situaciones concretas en las partidas de los usuarios. Sigue la presentación de Stadia en directo desde nuestro canal de Mixer de 3DJuegos.
karol_catacora- Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26
STADIA EN ESPORTS
La sensación de mucha gente es que ayer se presentó el futuro del videojuego. Google celebró su muy esperada, y también anticipada, conferencia sobre gaming en la Game Developer Conference (GDC) de San Francisco. Aunque tanto Sony con su Playstation Now y Microsoft con Project Cloud tienen iniciativas para el juego en la nube, un nuevo competidor con una infraestructura sin parangón se une a la partida con Stadia.
Sundar Pichai, CEO de Google, Phil Harrison, antiguo presidente de SCIE y ahora vicepresidente y GM de Google y Jade Raymond, productora de los primeros Assasins Creed y ahora directora de Stadia Games and Entertainment fueron quienes llevaron la voz cantante en un evento de una hora que dejó muchos titulares, pero también muchas incógnitas.
Stadia se lanzará este mismo 2019
La promesa es que este mismo 2019 podamos jugar a 4k y 60 fps en casi cualquier dispositivo, sin tiempo de espera y con un imput lag mínimo. Además de esas características de titular de Stadia, que ha sido definido como un lugar y no como una caja en clara referencia a la guerra de consolas, la filosofía detrás de el juego en la nube de Google es unir a la gente que juega, la que ve jugar a otros y la que desarrolla juegos. Bien, ¿pero que han dicho sobre esports?
En el trailer de Stadia de dos minutos de duración, se intercalan hasta tres imágenes del mundo de los deportes electrónicos. Durante la hora que duró la presentación en si misma, no se habló directamente de esports, pero sí que se mencionaron géneros competitivos como los simuladores deportivos o los battle royale.
Más allá del poder democratizador que tiene el no depender de una máquina en concreto para poder jugar a videojuegos, un mundo como el de los esports, donde el tiempo de respuesta es vital para la integridad de las competiciones e incluso partidas clasificatorias, no parece que vaya a relacionarse con el juego en la nube muy pronto. Pero ese factor que elimina la barrera de entrada, podría ser clave para acabar de dar el empujón necesario a los esports para llegar al mainstream de manera definitiva. Eso sí, todo esto se conjuga en futuro.
Es relativamente fácil jugar a 50 de ping, como mucho, con los sistemas actuales
Evidentemente, al tratarse de un asunto dependiente de la conexión y de la tecnología de los datacenters de Google, la calidad del servicio irá creciendo casi cada día que pase. Sin embargo, la información que se extrae del vídeo realizado por Digital Foundry, quienes ha podido probar Stadia, es que el servicio cuenta con un retardo de 166 ms.
Con ese lag, apenas es posible jugar a títulos con sistemas por turnos y no a shooters o MOBAs. Estamos hablando de que estar por encima de 50 ms en League of Legends es ya una conexión mejorable, mientras que con los servidores dedicados de CS:GO en España permiten que sea fácil tener menos de 20 de ping. Con este retardo estamos volviendo más de 12 años atrás, casi a los albores del ADSL.
Aunque sí que habría importantes ventajas de Stadia para el juego competitivo como la eliminación de los hacks. La gran mayoría de los tramposos hacen uso de programas de terceros que alteran la información almacenada y trasmitida desde su consola o PC para sacar un rédito jugable. Con Stadia esto no existe, ya que el hardware está controlado por la propia Google y aislado del jugador. Gracias a esto, no estaríamos hablando de 350 000 personas "banneadas" en Apex, por ejemplo.
Hace un par de horas Google comenzaba una conferencia que iba a hacer temblar a la industria del videojuego. Google presentaba Stadia una nueva plataforma “creada para todos”.
Hace unos días se anunció que Google entraba en los videojuegos
Este anuncio se ha hecho realidad hoy. Stadia es su apuesta para los videojuegos. Un servicio de streaming que no requerirá ningún hardware específico. Es decir, libre de consolas. El objetivo es construir una plataforma para todos los jugadores en la que se pueda jugar al instante a través de internet.El objetivo de la compañía es unir a los jugadores. A los que ven juegos, los juegan y los crean. Han mostrado un ejemplo del servicio que quieren mostrar. Phil Harrison (presentador) ha reproducido el tráiler de AC Odyssey y, al acabar, ha pulsado un botón de ‘Jugar en Stadia’ y tras un breve momento se ha abierto el juego. Sin descargas ni tiempos de espera.
Esto lo han reproducido en todas las plataformas: móviles, PCs, tablets y Smart TVs. Se podrá cambiar de dispositivo durante la misma partida, como han mostrado en la conferencia. Tiene compatibilidad con los mandos que ya dispone el usuario, pero se ha presentado el Stadia Controller. El cual, se conectará directamente por Wi-Fi al juego. Permite hacer capturas y directos en YouTube, así como recibir ayuda para el juego.
Más potente que la generación actual
En su salida, este 2019 sin fecha concreta, Google ha dicho que saldrá con una resolución máxima de 4k y 60 fps. No obstante, para el futuro se quiere llegar a los 8k y 120 fps (lo que abre las puertas a los juegos VR).
También superaran la potencia gráfica de Xbox One X y PS4 Pro, ya que ambas consolas cuentan con 6 y 4’2 teraflops respectivamente; mientras que Stadia cuenta con 10’7. Stadia usará un sistema Linux y una tecnología Vulkan.
¿Qué dicen los desarrolladores?
Desarrolladoras de motores gráficos como Unreal Engine, Unity o Havok han apoyado la apuesta de Google. Estudios como Ubisoft o ID Software también se han mostrado a favor introduciendo sus juegos en este servicio. Doom Eternal irá a 4k con HDR y 60 fps en Stadia.La plataforma permitirá el cross-platform, esto quiere decir, que los desarrolladores podrán hacer que las partidas guardadas y el multijugador funcione con los usuarios de otras consolas u ordenadores. Además, gracias a los servidores se podrán hacer partidas donde todo el escenario sea modificable y haya cientos de jugadores sin latencia.
Asimismo, para el multijugador local también traerá beneficios, según la compañía. Al ejecutarse sobre la nube, los desarrolladores no tendrán que hacer sacrificios gráficos al usar la pantalla partida. Una aventura cooperativa no estará limitada por la cercanía de dos jugadores: se pueden generar dos partidas cooperativas, pero distintas y en la misma pantalla, a través de esta plataforma.
Se ha hablado también de poder permitir compartir los detalles de una partida a través de un enlace. Estos detalles pueden ser la posición del mundo del jugador, la vida, el inventario y cualquier otra cosa que el desarrollador queira que se pueda compartir.
A su vez, se ha presentado Stadia Games, primer first party de Google que se encargará de desarrollar títulos exclusivos para la plataforma.
Bibliografia
>>>> https://esports.xataka.com/industria/stadia-166-ms-latencia-no-viable-jugar-a-ningun-esport
>>>>[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hugo_Chavez- Mensajes : 19
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Edad : 26
EL CÓDIGO SECRETO QUE ESCONDE EL CONTROL DE STADIA DE GOOGLE
EL CÓDIGO SECRETO QUE ESCONDE EL CONTROL DE STADIA DE GOOGLE
Esta es la versión original del truco diseñada para el controlador de NES. En el uso normal, muchos jugadores incluyen Start al final del código, pero esto solo sirve para empezar o continuar el juego y no es parte del truco. La secuencia exacta puede variar siendo adaptada a los botones de las distintas consolas u otra variación.
El código Konami original permanece como uno de los más ampliamente conocidos trucos en la comunidad de videojuegos.
Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda derecha, B, A y Start. Seguro que han realizado esta combinación de botones muchas veces, y en muchos juegos diferentes. Pero si ahora lo introduces en la web oficial de Stadia, sin el "Start", podrás disfrutar de una sencilla recompensa de parte de Google: una rotación interactiva de su nuevo mando.
Los aficionados más atentos a la cobertura realizada ayer al evento de presentación de este nuevo y prometedor servicio de streaming de juegos, detectaron enseguida en una de las imágenes oficiales el conocidísimo "Código Konami", impreso en la parte posterior del controlador. Pero tal como indicó Dual Shockers, este código era más que un simple guiño, y es que al igual que ocurre en multitud de videojuegos, al realizarse en la web podremos acceder a una sencilla animación interactiva secreta que nos permite rotar este periférico recién presentado.
Google no ha dejado a ningún aficionado indiferente con este anuncio, y mientras el gigante tecnológico confirma nuevas informaciones sobre este servicio, aquí tienes un reportaje con las 5 cosas que necesitas saber de Google Stadia.
Fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cualquier fanático de los videojuegos sabe que el código Konami (↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) es el truco más viejo pero siempre confiable en cualquier partida de cualquier título y ahora, para darle sabor al gran anuncio de la nueva plataforma de streaming de videojuegos que Google hizo esta mañana (Stadia), nos ha llegado la noticia que los controles especiales para usar el servicio cuentan precisamente con este código impreso en la parte de abajo… ¿Para qué?
Los detalles sobre Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos de Google ya fueron dados a conocer, sin embargo, aún hay cosas que están en el aire, como ¿para qué demonios la compañía añadiría el código Konami a sus controles?
el código servirá para destapar alguna interesante aplicación de Google, o al menos eso es lo que esperamos.
Y bueno… ¿Qué es el código Konami?
El Código Konami (Konami Code en inglés, también conocido como Konami Command o Contra Code) es un truco que puede ser usado en muchos videojuegos de Konami, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en el lanzamiento de Gradius para la NES, en 1986. En la partida, el jugador pulsa la siguiente secuencia de botones en el controlador:Esta es la versión original del truco diseñada para el controlador de NES. En el uso normal, muchos jugadores incluyen Start al final del código, pero esto solo sirve para empezar o continuar el juego y no es parte del truco. La secuencia exacta puede variar siendo adaptada a los botones de las distintas consolas u otra variación.
El código Konami original permanece como uno de los más ampliamente conocidos trucos en la comunidad de videojuegos.
Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda derecha, B, A y Start. Seguro que han realizado esta combinación de botones muchas veces, y en muchos juegos diferentes. Pero si ahora lo introduces en la web oficial de Stadia, sin el "Start", podrás disfrutar de una sencilla recompensa de parte de Google: una rotación interactiva de su nuevo mando.
Los aficionados más atentos a la cobertura realizada ayer al evento de presentación de este nuevo y prometedor servicio de streaming de juegos, detectaron enseguida en una de las imágenes oficiales el conocidísimo "Código Konami", impreso en la parte posterior del controlador. Pero tal como indicó Dual Shockers, este código era más que un simple guiño, y es que al igual que ocurre en multitud de videojuegos, al realizarse en la web podremos acceder a una sencilla animación interactiva secreta que nos permite rotar este periférico recién presentado.
Google no ha dejado a ningún aficionado indiferente con este anuncio, y mientras el gigante tecnológico confirma nuevas informaciones sobre este servicio, aquí tienes un reportaje con las 5 cosas que necesitas saber de Google Stadia.
Fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aleida_Apaza_Colque- Mensajes : 29
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2018
Re: LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
stadia el nuevo servicio de videojuegos de Google
- Qué es Stadia: Google define a Stadia como "una plataforma de videojuegos que ofrece acceso instantáneo a los juegos en cualquier pantalla". En teoría, los usuarios podrán jugar los títulos compatibles desde su teléfono, tableta o televisor sin la necesidad de una consola tradicional.
- Qué es un servicio de videojuegos por streaming: En lugar de necesitar una consola, los videojuegos por Internet o en la nube usan servidores de las empresas para todo el procesamiento gráfico; lo único que el usuario necesita es una pantalla, un control y una buena conexión a Internet. En este enlace te decimos más detalles de esta tendencia.
- Qué se necesita para jugar con Stadia: Google no mencionó la velocidad mínima de de conexión a Internet para jugar, pero deberá ser bastante rápida — y confiable. Más allá de una conexión y el control de Stadia, no se necesita de más hardware (para jugar en televisores será necesario un Chromecast).
- Tiene un control especial: Aunque Stadia funciona sin una consola, es necesario un control remoto que Google diseña por cuenta propia. Este control tiene los botones y palancas tradicionales y también un botón especial para iniciar una transmisión de video a YouTube, así como un botón de Google Assistant para invocar a la asistente.
- Podrás usar otros controles: A pesar de vender su propio mando de juego, Google dijo que los controles actuales usados en PC se podrán usar con Stadia (aunque perderás los botones rápidos a YouTube y Assistant).
- Conectividad del control Stadia: Al estar integrado con Stadia, el control de Google reconocerá automáticamente en qué dispositivo está jugando el usuario y en caso de cambiar (del teléfono al televisor, por ejemplo), el control también hará el cambio para que el usuario siga jugando en la otra plataforma.
- Resolución de Stadia: El servicio será compatible con juegos en hasta 4K y 60 cuadros por segundo (fps). Google dijo que en el futuro será compatible con 8K a 120 cuadros por segundo.
- Fecha de lanzamiento: Google dijo que el servicio llegará en 2019 a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y "gran parte" de Europa, quizá incluyendo a España en el primer lanzamiento.
- Assistant al rescate: Google Assistant se podrá invocar (desde el control Stadia) para que investigue trucos o ayuda en YouTube y mostrar la información sin cambiar de aplicaciones.
- Juegos disponibles con Stadia: Google mostró Assassin's Creed: Odyssey jugado con Stadia como un adelanto al servicio desde hace meses; pero el martes Google también mencionó la llegada de Doom Eternal a la plataforma.
- Un tráiler te lleva al juego: Google dijo que los tráilers de un juego disponible en Stadia tendrán un enlace que los suscriptores podrán presionar y comenzar a jugar de forma inmediata, sin la necesidad de descargar.
- Precio de Stadia: Google no anunció ningún precio oficial o tentativo del servicio.
- Stadia funciona con Linux: Stadia utiliza el API gráfico Vulkan y los motores Unreal y Unity.
- Cross-play en Stadia: Google dijo que Stadia se podrá comunicar con otras plataformas de videojuegos para que los jugadores puedan jugar y competir entre sí. Google no dijo con qué consolas está trabajando en esta compatibilidad multiplataforma.
- El poder de procesamiento de Stadia: Stadia contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops, en comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops del Xbox One X.
- Stadia integrado con YouTube (Crowd Play): Cuando un youtuber especializado en videojuegos (o cualquier persona) esté transmitiendo en vivo su gameplay a YouTube, los espectadores con una cuenta de Stadia podrán presionar un botón y en unos segundos se podrán unir a la partida.
- Stadia Games and Entertainment: Google anunció que para impulsar los juegos en Stadia creó un estudio propio para crearlos. El estudio se encargará de crear juegos originales para la plataforma, aunque por el momento no se anunció ninguno.
- State Share: Los usuarios podrán guardar un punto de control en un juego y compartirlo con otros usuarios o amigos para que sigan la partida desde ese punto de control.
- Style Transfer ML: Una de las tecnologías clave en Stadia es Style Transfer ML, un método desarrollado por Google que facilita la creación de mundos en videojuegos. Los desarrolladores solo deben elegir una imagen y el modelo de Google crea el resto. Esta tecnología usa tecnología de aprendizaje máquina.
Roberto mamani- Mensajes : 28
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Re: LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
[size=32]¿Qué características debe tener tu PC para streaming?[/size]
La transmisión de videojuegos en streaming sigue tomando fuerza. Lo que en un principio era bastante complejo de hacer porque requería, además de la renta y mantenimiento de un servidor, de dos computadoras: una para jugar y otra para correr el software de captura, hoy es bastante sencillo, ya que existen sitios como TwitchTV que te permiten usar sus servidores y plataforma sin costo.
Sin embargo, para convertirte en un PC streamer profesional necesitarás de algo más que tu PC regular. A diferencia de las transmisiones en YouTube en el que se graba con anticipación y se edita, en el streaming el video va de tu PC directamente a Internet, por esta razón se requiere de una computadora potente que sea capaz de transmitir en vivo y sin interrupciones o saltos.
El tipo de PC dependerá en gran medida de los juegos que deseas reproducir, por ejemplo, si te dedicarás a juegos antiguos una laptop de gama media podrá ayudarte en esta tarea.
En cambio, si tu objetivo son juegos lanzados recientemente, será necesario que adquieras una PC con tarjeta gráfica de alta gama. — Aunque juegos contemporáneos y populares como League of Legends o Dota 2 no pueden jugarse sin una tarjeta de estas características, para estos títulos lo importante es el CPU y no tanto el GPU .
A continuación, te mostramos algunos ejemplos de ordenadores y laptops de acuerdo con tus necesidades:
1.- Para transmitir juegos independientes o juegos menos exigentes
Acer Aspire VX15
Elegir un buen ordenador es el primer paso para una experiencia de juego de calidad. La Acer Aspire VX15 es una muy buena opción, gracias a sus características, diseño único y exclusivo para gaming.Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1050
Sistema operativo: Windows 10
Procesador: Intel Core i7, 2.60 GHz
2.- Para grabar y editar tus propios videos en alta definición
Siempre puedes optar por las categorías de gaming de Acer en sus modelos para escritorio Aspire GX, Predator G3 y Predator G6.Procura que cuente con las siguientes características recomendadas:
CPU: Procesador i5/i7 Intel® CoreTM de última generación
Versátiles y perfectos para resolución 4K gracias a su tecnología Intel® Turbo Boost 2.0
Tarjeta gráfica: GTX 1060 o GTX 1070 o AMD Radeon RX 480
Ideales para los juegos de alta definición. Reproduce la mayoría a 1080p y muchos en 1440p, pudiendo utilizar la configuración de hardware de NVIDIA para juegos exigentes. Aprovecha el rendimiento de la arquitectura Pascal para obtener mayor velocidad y eficiencia energética. Mientras que la AMD Radeon otorga imágenes VR únicas HD.
HDD: disco de estado sólido de 128 o 256 MB + 1 TB Serial ATA-600.
RAM: 16 Gigas DDR4
Sistema operativo: Windows 10
3.- PC para juegos de 1080p y 1440p
Si bien puedes construir tu propio ordenador, los modelos Acer Predator están diseñados especialmente para brindar experiencias únicas de juego. Son portátiles, sólidos y otorgan una experiencia inmersiva.CPU: Procesador i7 Intel® CoreTM de última generación
Los procesadores de Intel i7 son reconocidos por su gran performance. Con versiones de 2 y 4 núcleos, y frecuencias Turbo máxima de 4,50 GHz, y cache de 8 MB son ideales para evitar que tu PC se congele en los mejores momentos. La octava generación de procesadores i7 de Intel además permiten disfrutar de un 4K Ultra HD espectacular gracias a su transferencia de datos Thunderbolt™ 3.
Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1070 o la poderosa NVIDIA GTX 1080
Con arquitectura Pascal, este GPU ofrece audio VRWorks, proyección múltiple simultánea, GPU Boost 3.0, HDR, gráficos como Ansel y sincronización rápida.
HDD: disco de estado sólido de 256 MB + 1 TB Serial ATA-600.
RAM: 16 (o 16×2) Gigas DDR4
Sistema operativo: Windows 10
No te olvides de incluir en cualquier caso un sistema de enfriamiento para tu PC.
Importancia de elegir el hardware adecuado
Como mencionamos al principio, a diferencia de los videos que se graban y se colocan más adelante en plataformas como YouTube, las transmisiones de streaming son en vivo y necesitamos que la PC haga todas las tareas de forma simultánea. Si la computadora no cuenta con capacidad suficiente para todas las tareas, empezará a presentar fallas y distorsiones en la imagen o el sonido. Por esta razón, elegir el hardware correcto es tan importante.Recuerda que los tres elementos primordiales para un buen streaming es el CPU, el GPU y el almacenamiento. En un nivel medio de importancia quedarían la tarjeta madre y el RAM.
Puedes realizar otras combinaciones, pero siempre tomando en cuenta que para cualquier juego de ritmo rápido se requiere de un CPU potente y un GPU que soporte estos juegos.
Tip: Para estar seguro de que tanto el CPU, tarjeta madre y el resto de los componentes sean compatibles y tener una idea del costo total, ve el sitio PC Part Picker, donde podrás consultar los componentes y su compatibilidad. También, puedes revisar los modelos Predator y Aspire de Acer.
Codificación
Con la codificación se comprimen los archivos de audio y video a archivos pequeños. Es indispensable para poder transmitir estos elementos tan pesados en tiempo real. Hay dos maneras de hacerlo: en el software y en el hardware.El codificador de software es más usado por principiantes. Permite ajustar la mayoría de los aspectos relacionados con los códecs, personalizando la calidad del video y la velocidad de bits según tus requerimientos. Es fácil mantenerlo actualizado, ya que solo basta con instalar las nuevas versiones, sin embargo, su rendimiento dependerá en gran medida de la capacidad de la computadora en la que está instalado y de cuántos programas estés corriendo a la vez.
El codificador de hardware, en cambio, es más usado por profesionales por su asombrosa calidad de video fija, que puede tener incluso un nivel de resolución de hasta 1080p. Estos codificadores se basan en procesadores dedicados contenidos en una pequeña caja portátil, ofreciendo una gran velocidad de latencia general. Sus plataformas no son personalizables por la complejidad de su desarrollo.
Velocidad de Internet
Una conexión a Internet rápida y sólida es básica para no afectar la calidad de tu transmisión independientemente de la plataforma que utilicemos. Lo más recomendable es una conexión fija porque suelen ser más estables, potentes y rápidas. Una conexión inalámbrica es propensa a sufrir interferencias.La mayoría de las conexiones a Internet son asimétricas, esto significa que no tienen la misma velocidad de bajada que de subida. Para una transmisión en streaming lo que necesitamos es una velocidad de subida lo suficientemente ancha, pero normalmente los servicios de Internet tienen una velocidad de subida mucho menor que la de bajada. La mejor opción es contratar un servicio que ofrezca una conexión simétrica, aunque suele ser más costosa. Si no puedes cambiarte a un servicio simétrico, entonces lo mejor es utilizar conexión por cable siempre que puedas.
Periféricos
- Cámaras web: para grabarte mientras juegas y que tu audiencia pueda verte. Existen diversos modelos que graban en alta definición.
- Micrófonos y auriculares: es importante tener un buen micrófono que transmita con claridad. También, puedes optar por unos auriculares de cintillo, con sonido envolvente, micrófono integrado y que aíslen sonidos.
- Monitores: muchos streamers utilizan dos monitores o más, uno para el juego y otro para herramientas de transmisión como el chat. Acer destaca por sus modelos en alta definición e incluso curvos.
Elegir correctamente tu PC streamer, codificación y equipo periférico evitará que tengas problemas técnicos al momento de transmitir y que esto afecte la calidad de tus videos y eventualmente te haga perder seguidores.
La calidad demostrada de Acer y su compromiso con el gaming ha hecho de sus productos la mejor inversión a la hora de sentarse a jugar. Modelos diseñados especialmente con todos los requerimientos gráficos que una buena experiencia demanda.
Josue_Vallejos- Mensajes : 20
Puntos : 18
Fecha de inscripción : 13/02/2019
SISTEMAS OPERATIVOS
Google Stadia: ¿ha llegado el fin de las consolas?
Un servicio que abre un catálogo de juegos sin descargas fue recibido con asombro y escepticismo.
El gigante de internet Google se lanzó al mundo de los videojuegos. La firma anunció su propio estudio de desarrollo y presentó un nuevo servicio de suscripción en línea. Si se cumplen sus ambiciosas promesas, Stadia no sería menos que una transformación radical del paisaje de los videojuegos.
El anuncio, presentado en la conferencia anual Game Developers Conference (GDC), comprende una plataforma y un estudio de videojuegos. El primero se lanzará en algún punto de este año, y en él los usuarios pagarán una suscripción –cuyo monto no se ha revelado– para acceder a un catálogo de videojuegos.
El segundo, llamado Stadia Games and Entertainment, es una división con la que Google espera desarrollar sus propios juegos. Jade Raymond, antigua ejecutiva de la compañía de juegos Ubisoft, será la cabeza de la naciente compañía de videojuegos.
Lo innovador es que, al dejar el peso del procesamiento en la nube, los jugadores no tienen que comprar una nueva consola para disfrutar de los juegos.
Stadia, dice Google, se adaptará a la pantalla que prefiera el usuario: desde su celular o su computador portátil hasta su televisor. En este último caso se conectaría mediante un dispositivo Chromecast. La resolución será de hasta 4K, a 60 cuadros por segundo, con HDR y sonido envolvente.
Pero Stadia no es el primer intento de ofrecer una plataforma de videojuegos accesible vía streaming. El más notable probablemente sea OnLive, que se lanzó en 2010 y cerró sus oficinas en 2012. Hay otra compañía, llamada Rainway, que ofrece desde hace dos años juegos por streaming a quienes tengan equipos capaces de reproducirlos a 60 fps. Y, claro, PlayStation Now es un servicio de suscripción de videojuegos al estilo del anunciado por Google, con la diferencia de que requiere que el usuario tenga la consola física y la oferta es solo de juegos de PlayStation
Es más, Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, reaccionó al anuncio de Google diciendo que la firma de Cupertino tuvo un “gran día”, pero que confía en que su empresa tenga el suyo en la edición 2019 del E3, en junio próximo.
El ecosistema ideal
Google, como nuevo actor en el mercado, dispone desde el comienzo de los data centers de la firma y de un ecosistema en el que ya habitan los computadores con el navegador Chrome, los teléfonos Pixel y los televisores equipados con Chromecast.
Dado que Stadia vivirá en la red, la promesa es que los usuarios no necesitarán descargar programas, actualizaciones o realizar instalaciones de ningún tipo. En algo que la tecnológica llamó “click to play”, los usuarios encontrarían los juegos en una ventana de su navegador.
La propuesta de Stadia es facilitar compartir la experiencia de juego. Y al hablar de compartir se refieren a mucho más que solo permitir que otros la vean.
El controlador de Google, que cuenta con un botón para compartir la retransmisión del juego, se conectará vía wifi y está integrado al asistente de Google, lo que permitirá hacer consultas por comando de voz.
Parte esencial de la propuesta de Stadia es facilitar compartir la experiencia de juego. Y al hablar de compartir se refieren a mucho más que solo permitir que otros la vean. Para ello, la retransmisión se apoyará en la integración total con YouTube. El nuevo servicio también ofrece la posibilidad de que si los usuarios están viendo jugar en directo a un gamer o jugador influyente y se animan a jugar ellos mismos, pueden empezar en el punto exacto en el que el jugador que estaban viendo ha terminado.
Parte esencial de la propuesta de Stadia es facilitar compartir la experiencia de juego. Y al hablar de compartir se refieren a mucho más que solo permitir que otros la vean. Para ello, la retransmisión se apoyará en la integración total con YouTube. El nuevo servicio también ofrece la posibilidad de que si los usuarios están viendo jugar en directo a un gamer o jugador influyente y se animan a jugar ellos mismos, pueden empezar en el punto exacto en el que el jugador que estaban viendo ha terminado.
Los retos
No obstante el optimismo, de momento no se conocen títulos dentro del catálogo de Stadia. El gran desafío de Google es el de desarrollar una cartera de juegos amplia y atractiva que pueda competir de tú a tú con los de sus rivales, que llevan años cultivando títulos exclusivos e historias con sus fanáticos.
Durante el lanzamiento, Google dijo que trabaja con más de una docena de estudios. De cualquier forma, la empresa no entregó detalles claves como el precio de la suscripción o si su negocio vivirá de la publicidad en línea.
Si los usuarios están viendo jugar en directo a un gamer y se animan a jugar ellos mismos, pueden empezar en el punto exacto en el que el jugador que estaban viendo ha terminado
TWITTE
Además de que el servicio aún no es funcional. Primero llegará a EE. UU., Canadá y a la mayoría de países en Europa. Si bien es una decisión de mercado, no escapa al análisis que la propuesta de Google depende en una gran medida de que sus usuarios tengan una conexión estable a internet. El gran talón de Aquiles de Stadia podría ser el enorme volumen de datos que se necesita mover para darles a miles de usuarios una experiencia fluida, sin importar su dispositivo.
Dailyn_Pinto- Mensajes : 20
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: LINUX EN GOOGLE STADIA EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
Conoce los dispositivos que serían compatibles con Stadia
La espera terminó y nuestros ojos por fin pudieron ver a Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google que revolucionará el mundo gaming.
Y a pesar de que todo fue sumamente impresionante dejó una pregunta muy importante en el aire: cuáles serán los dispositivos con los que Stadia será compatible, tal vez Google lo olvido o simplemente no lo quiso decir para mantener el misterio.
Sin importar cuál sea la razón igual se provocó que los mismos fanáticos de la empresa comenzaran a construir teorías sobre cuáles podrían ser dichos dispositivos.
La espera terminó y nuestros ojos por fin pudieron ver a Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google que revolucionará el mundo gaming.
Y a pesar de que todo fue sumamente impresionante dejó una pregunta muy importante en el aire: cuáles serán los dispositivos con los que Stadia será compatible, tal vez Google lo olvido o simplemente no lo quiso decir para mantener el misterio.
Cómo registrarse para ser de los primeros en probar Google Stadia
Sin importar cuál sea la razón igual se provocó que los mismos fanáticos de la empresa comenzaran a construir teorías sobre cuáles podrían ser dichos dispositivos y aquí se los compartimos.
Todo queda en casa con Made by Google
Teniendo en cuenta que Google es un emporio enorme que tiene todas las herramientas necesarias para triunfar, se puede deducir que los primeros dispositivos compatibles con Stadia serán los propios.
Lo anterior quiere decir que todos los dispositivos Made by Googleestarían en la cima de los elegidos, los cuales son:
- Pixelbook
- Pixel 3
- Pixel 3 XL
- Pixel Slate
¿Sólo esos serán compatibles con Stadia?
La respuesta inmediata es no, porque en la misma presentación se explicó que cualquier persona que tenga acceso a internet y a un dispositivo con Chrome puede obtener la nueva experiencia gaming.
Con base en ello se puede deducir que todos con laptop, teléfono, pantalla o tableta tendrán acceso, sin embargo, aún no queda claro si habrá alguna distinción por sistema operativo o si eso influirá en que tarde mayor o menor tiempo en llegar.
De no haber limites (que se percibe no los habrá porque Google le querría sacar el máximo provecho posible a Stadia) todos los dispositivos Android e iOS gozarían libremente de una de las mejores vivencias que se han visto en la historia gamer.
FUENTES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
David_Zuñagua- Mensajes : 16
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Temas similares
» Google Stadia
» Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux
» Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados
» QUE SISTEMA OPERATIVO SE IMPONDRA EN EL FUTURO
» WINDOWS 11 ?
» Fuchsia,proyecto del nuevo sistema operativo de Google que abandona el kernel Linux
» Top 3 mejores plataformas de alojamiento de servidores de juegos dedicados
» QUE SISTEMA OPERATIVO SE IMPONDRA EN EL FUTURO
» WINDOWS 11 ?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.