Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12

+7
Jhadir Riveros López
Jheison Quispe Perez
CrisisTecno
Jaime Flores
Janna Gonzales Cordova
Jorge Antonio Llave Rosso
Fabricio Choque Condori
11 participantes

Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12

Mensaje por Fabricio Choque Condori Dom Nov 12, 2023 6:28 pm

santa
DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12




ANTECEDENTES


Según encuestas estadísticas de uso de sistema operativo de StatCounter Global Stats, demuestra que Windows 10 sigue reinando como el sistema operativo de escritorio más utilizado en computadoras personales y de la industria, superando con amplio margen a sus predecesores Windows 7 y 8, así como al reciente Windows 11.
Windows 10 tiene mayor cuota de mercado. Al cierre de 2022, el uso de Windows 10 superaba el 60%, mientras que Windows 11 rondaba el 20%.
Alguna de las razones por la cual los usuarios preferirían más Windows 10 a Windows 11 podrían ser las siguientes:

- Muchos usuarios encuentran familiar y cómoda la interfaz de Windows 10, después de años utilizándolo. El diseño de Windows 11 es bastante diferente.
- El hardware más antiguo y con menos recursos funciona mejor en Windows 10. Windows 11 tiene requerimientos más altos.
- Existe preocupación sobre bugs y errores en Windows 11 al ser un sistema bastante nuevo. Windows 10 es percibido como más maduro y estable.
- Windows 10 permite mayor flexibilidad y personalización de la interfaz. Windows 11 es más rígido y simple en este aspecto.
- El proceso de cambio a Windows 11 es visto como tedioso y riesgoso para datos y aplicaciones.


WINDOWS 12


La versión número 12 de Windows es uno de los proyectos más esperados por los usuarios. Según algunos expertos y fuentes del sector, el nuevo sistema podría llegar al mercado en 2024, tres años después de que Windows 11 hiciera su debut.
Esta estimación ha despertado una gran expectación entre los usuarios, que están deseando descubrir las características y funcionalidades que Windows 12 podría incorporar.
Dentro de ella existen variedad de novedades donde podemos mencionar a:

Cambio de diseño en la interfaz: La barra de tareas inferior pasaría a ser flotante para ser similar a la que se ofrece en macOS. Los iconos del sistema se ubicarían en la parte superior derecha y en la parte central aparecería un cuadro de búsqueda flotante.

Mejor control de los dispositivos Android: Microsoft podría reforzar las características que ya están presentes en el sistema operativo en la actualidad, como un mejor control de los dispositivos Android vinculados con la aplicación Your Phone.

Aplicación dedicada para grabar Pódcast y hacer retransmisiones en directo: Se podrían esperar otras características como una aplicación dedicada para grabar Pódcast e incluso para hacer retransmisiones en directo.

Sistema operativo gratuito: Se espera que siga siendo un sistema operativo gratuito, al igual que ocurrió con Windows 11.

No soportará las aplicaciones compiladas para Arm32: Windows 12 no va a soportar las aplicaciones compiladas para Arm32 como si ocurre en Windows 10 u 11.

Cambio en el icono del botón de inicio: En el apartado estético se apostaría por un cambio en el icono del botón de inicio.

No será una actualización obligatoria: No se tendría la obligación de actualizar.

Modernización del sistema operativo: Microsoft parece que va a aprovechar en Windows 12 para modernizar el sistema operativo finalmente, intentando hacer algo que ya probaron en el pasado con Windows Core OS o Windows 10X.

Características

Interfaz de usuario y barra de tareas renovada
Este nuevo aspecto muestra una barra tareas renovada, flotante, así como un menú de opciones en la parte superior de la pantalla, lo que obligatoriamente nos hace compararlo con macOS o algunas distribuciones Linu, todo apunta a que hay nueva estética en camino, quizás más estilizado.
Del mismo modo, se espera que se incorporen widgets interactivos y entre ellos un widget del clima, que podrían ofrecer más funciones y personalización a los usuarios. Fondos de pantalla dinámicos, un nuevo centro de notificaciones y nuevas pantallas de bloqueo.


DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Imagen20


Actualizaciones más rápidas
El nuevo Windows podría revolucionar la forma en que se actualiza el sistema. Gracias a una nueva tecnología llamada separación de estados, el proceso de actualización sería más eficiente y menos molesto para los usuarios.
Esto significa que, en lugar de tener que esperar a que se descarguen e instalen los archivos, el sistema se actualizaría en segundo plano, sin interrumpir el trabajo.
Al final, esto daría como resultado en el lanzamiento de actualizaciones más frecuentes y seguras, y menos tiempo perdido, algo que todos los usuarios apreciarán.

Windows 12 será el primer Windows con IA y aprendizaje automático
Un aspecto que genera mucha expectativa para Windows 12 es el desarrollo e integración de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Estas tecnologías ofrecen nuevas posibilidades para la interacción entre el usuario y el sistema operativo, así como para el rendimiento del mismo en diferentes ámbitos.
Si bien Windows 11 ya ofrece una pequeña prueba de IA con Copilot integrado en Edge y en la barra de tareas, se espera que Windows 12 llegue con una integración más profunda.
Todo apunta que el sistema ofrecerá un análisis inteligente de la pantalla, con una nueva forma de interactuar con lo que ves.
Significa que Windows sería capaz de reconocer los elementos que aparecen en imágenes, documentos y páginas web. Así puedes seleccionar, así como copiar un objeto de una imagen y pegarlo en otro lugar.
Al final, permitirá hacer cosas como recortar fotos o mover datos entre aplicaciones de forma rápida. Zac Bowden, de Windows Central, afirma que Microsoft planea mejorar las capacidades de IA en Windows 12. Si bien no se han revelado muchos detalles al respecto, se espera que ofrezca más funciones, con un asistente más avanzado y una mayor integración en apps y servicios.
No cabe duda que la próxima versión del sistema operativo podría aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia más rápida, segura y conectada.
Mediante el aprendizaje automático, la plataforma se ajustaría a tus hábitos y preferencias, optimizando el rendimiento y la fluidez.

Además, la IA sería capaz de reforzar la seguridad al identificar y neutralizar amenazas en tiempo real, lo que sería de gran valor para las empresas que trabajan con datos confidenciales.

Por otro lado, servicios en la nube como OneDrive se beneficiaría de esta tecnología, facilitando la gestión, el intercambio, así como la colaboración de todos tus archivos online.


DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Imagen19


Bibliografía:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

santa

Fabricio Choque Condori

Mensajes : 26
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 19/07/2023

Volver arriba Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty Re: DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12

Mensaje por Jorge Antonio Llave Rosso Lun Nov 13, 2023 10:01 am

Windows 12: Caracteristicas y noticias

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Windows-12-3219514
  • Hay muchos indicios y filtraciones que afirman que el sistema tendrá una nueva interfaz y una integración más profunda de IA.
  • Windows 12 promete ser una versión revolucionaria, con numerosas novedades y mejoras que lo harán más rápido, más bonito, más conectado y más seguro. 
  • 25 aniversario de Computer Hoy: La historia de Windows, cómo ha sido la evolución del servicio más popular de Microsoft.




Desde el lanzamiento de Windows 10 en 2015, Microsoft marcó un cambio radical en la estrategia al introducir el concepto de Windows como servicio
Este concepto implica que el sistema operativo se actualiza de forma regular y continua, ofreciendo a los usuarios una experiencia más fluida y adaptada a sus necesidades. 
Sin embargo, los rumores apuntan a que la compañía está preparando una gran actualización, conocida como Next Valley, que podría sentar las bases de Windows 12. 
Se espera que la próxima gran actualización no solo renueve el aspecto visual del sistema, sino que también mejore el rendimiento y añada nuevas funciones que harán que Windows sea más avanzado y eficiente que nunca.

La versión número 12 de Windows es uno de los proyectos más esperados por los usuarios, pero todavía no se sabe cuándo verá la luz. Según algunos expertos y fuentes del sector, el nuevo sistema podría llegar al mercado en 2024, tres años después de que Windows 11 hiciera su debut.
Esta estimación ha despertado una gran expectación entre los usuarios, que están deseando descubrir las características y funcionalidades que Windows 12 podría incorporar.

Novedades de Windows 12:

- Fin del soporte con aplicaciones Arm de 32 bits

- Actualizaciones más rápidas

- Un sistema operativo más modular

- Nueva interfaz de usuario en Windows 12 y barra de tareas renovada


- Windows 12 será el primer Windows con IA y aprendizaje automático


Jorge Antonio Llave Rosso

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 19/07/2023

Volver arriba Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty Windows 12: Rumores Impactantes

Mensaje por Janna Gonzales Cordova Lun Nov 13, 2023 3:33 pm

Ante los rumores de un nuevo sistema operativo Windows a 3 años del lanzamiento de Windows 11 se esparcieron un montón de rumores acerca del funcionamiento de Windows 12 en cuanto a adquisición del sistema operativo, ya que se tiene un fuerte rumor sobre si este tendrá una Suscripción Mensual al igual que otros tipos de servicio. Este rumor cobra fuerza ya que se dice que se filtró un pedazo de código de Windows 12 que da a entender que el mismo estará activo o desactivo dependiendo el pago de suscripción. Esto llevó a que muchos usuarios se cuestionaran de la veracidad de dicha información pero sin descartar esa posibilidad, ya que Windows lleva años otorgando actualizaciones gratuitas si tienes el sistema operativo Windows, y si adquieres lo más reciente como Windows Pro que si tiene un costo adicional este si es de por vida.

Pedazo de Código Filtrado

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Captur12

Este tema de las suscripciones se dice que podría costar un aproximado de 9.99$ pero son especulaciones de la fuente que otorgó estos rumores, además de dos versiones se ejecutan de modo local o en la nube

Por otro lado tenemos el rumo de que este podría salir en Octubre de 2024 junto sus mínimas especificaciones:

Mínimos requisitos

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Captur13



Fuente de la información


Janna Gonzales Cordova

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 19/07/2023

Volver arriba Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty Re: DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12

Mensaje por Jaime Flores Miér Nov 15, 2023 12:07 am

WINDOWS 12

Nombre en clave y fecha de lanzamiento

Además de lo obvio, que tras Windows 11 llegará Windows 12, sabemos que su nombre en clave es Next Valley. En Microsoft siempre han dado nombres en clave o code names a sus sistemas operativos. Y en los últimos años, hasta las actualizaciones de gran peso tienen nombre. De ahí que Windows 11 se conozca internamente como Sun Valley y sus actualizaciones, Cobalt, Nickel, Copper o Zinc, haciendo referencia a minerales. Y como curiosidad y para no alargarnos, Windows 10 se llamó Redstone.
Qué más sabemos de Windows 12. Su fecha de lanzamiento. Aunque no es segura al 100%, se estima que veremos Windows 12 en la segunda mitad de 2024. El motivo es que Microsoft nuncio en el verano de 2022 que lanzaría nuevas versiones de Windows cada tres años. Así que si Windows 11 se lanzó en 2021, si le sumamos tres años, llegamos a 2024.
DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Windows-UI-Prototype-1500x1000

Qué cambios veremos en Windows 12

Y ahora vayamos a lo importante. ¿Cómo será Windows 12? En el último evento de Microsoft para desarrolladores y profesionales de IT, Microsoft Ignite (antes conocido como TechEd), se mostró un prototipo de lo que, en principio, iba a ser Windows 12. Y aunque seguramente sufra varios cambios en el proceso de desarrollo, por ahora podemos quedarnos con algunos detalles.Primero, una barra de tareas flotante. Precisamente, la barra de tareas y la posición de los iconos han sufrido muchos cambios en Windows 11. Por otro lado, en la barra se mostraría información útil como previsión meteorológica, como ya ocurre actualmente. Y los iconos del sistema seguirían en las esquinas.

Jaime Flores

Mensajes : 26
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 19/07/2023

Volver arriba Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty Re: DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12

Mensaje por CrisisTecno Miér Nov 15, 2023 3:21 am

OPINION PERSONAL ACERCA DE LA IA IMPLEMENTEADA EN WINDOWS 12 Y MI AMOR POR EL CONCEPTO DE SEPARACION DE ESTADOS
SI BIEN NO LLEGO A SER UN FAN AL 100% DE LAS APLICACIONES IA QUE SUGREN CON EL PASAR DE LOS DIAS CABE RESCATAR QUE LAS MISMAS SON MUY UTILES DADOS DETERMINADOS CASOS Y LA FACILIDAD CON QUE LAS EMPRESAS INTEGRAN ESTAS HERRAMIENTAS PARA HACERLAS DE USO PUBLICO ES REALMENTE INCREIBLE BAJO ESTE CONCEPTO MICROSOFT QUE YA TIENE AVANZES EN IA (UN CLARO EJEMPLO BING) NO PASABA DE SER UNA IMPLEMENTACION QUE EL USUARIO ELEGIA ES DECIR UN USAURIO ELIGER QUE CHATBOT INTELIGENTE TENER YA SEA BART, CHATGPT, BING, ETC PERO ES ALGO QUE EL USUARIO COMUN PODIA ELEGIR SIN EMBARGO AL HABLAR DE WINDOWS 12 (NEXT VALLEY) CON IA INTEGRADA EN EL PROPIO S.O. ESTAMOS DICIENDO QUE DE CAJON LE LLGARIA TODO ESTO AL USUARIO UN USUARIO CONVENCIONAL PARA PODER VOLVER A TENER ELECCION EN CUANTO A LA IA QUE UTILIZA TENDRIA QUE MIGRAR DE SO LO CUAL ES MUCHO MAS DIFICIL QUE SIMPLEMENTE ELEGIR UN CHATBOT? PERO BUENOOOO TODO ESTO ES PROXIMO A SER LANZADO SEGUN MUCHOS, PERSONAMENTE CREO QUE MICROSOFT SE LA JUEGA POR QUE SI PRESENTA UN PRODUCTO IA QUE PUEDA SER AMIGABLE Y UTIL SERIA UN EXITO NO COMO CORTANA (EXP. PERSONAL) Y YA PARA APARTAR UN FOCO LO QUE YO DESTACO DEL POSIBLE WINDOWS 12 ES LA "SEPACION DE ESTADO" QUE YA SE PUEDE VER CON VSCODE INSAIDERS PESONALMENTE CONSIDERO Y ES UNA MARIVILLA
DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Requisitos-de-Windows-12

CrisisTecno

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 16/10/2023

Volver arriba Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty Re: DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12

Mensaje por Jheison Quispe Perez Miér Nov 15, 2023 6:11 am

PROS Y CONTRAS DE CAMBIAR DE WINDOWS 10 A WONDOWS 12


En cuanto a Windows 10, es un sistema operativo estable y confiable que ha sido ampliamente adoptado por los usuarios de todo el mundo. Algunos de los pros de Windows 10 incluyen:

  • Interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar.

  • Compatibilidad con una amplia gama de hardware y software.

  • Actualizaciones regulares y soporte técnico de Microsoft.

  • Excelente rendimiento y estabilidad.


Sin embargo, también hay algunos contras de Windows 10, como:

  • Actualizaciones obligatorias que pueden interrumpir el trabajo del usuario.

  • Problemas de privacidad y seguridad.

  • Bloatware preinstalado que puede ralentizar el sistema.


En cuanto a Windows 12, se espera que sea una versión más modular y adaptable del sistema operativo. Algunos de los posibles pros de Windows 12 podrían incluir:

  • Mayor adaptabilidad a diferentes dispositivos y factores de forma.

  • Mejoras en la privacidad y seguridad.

  • Actualizaciones más fáciles y menos disruptivas.


Sin embargo, también hay algunos posibles contras de Windows 12, como:

  • Requisitos de hardware más altos que pueden no ser compatibles con algunos dispositivos más antiguos.

  • Problemas de compatibilidad con software heredado.

  • Posibles problemas de estabilidad y rendimiento.

Jheison Quispe Perez

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 02/08/2023

Volver arriba Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty Re: DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12

Mensaje por Jhadir Riveros López Miér Nov 15, 2023 8:22 am

La integración de la inteligencia artificial en Windows 12


La integración de la IA y el ML en Windows 12 tendrá un impacto significativo en la forma en que usamos nuestros ordenadores. La IA y el ML pueden utilizarse para mejorar la experiencia del usuario de muchas maneras, como:

  • Personalización: La IA se puede utilizar para personalizar la experiencia del usuario en función de sus preferencias y necesidades individuales. Por ejemplo, la IA podría utilizarse para recomendar aplicaciones y contenido relevante, o para optimizar la configuración del sistema para obtener el mejor rendimiento. 


  • Productividad: La IA y el ML se pueden utilizar para automatizar tareas y aumentar la productividad. Por ejemplo, la IA podría utilizarse para completar tareas repetitivas, como la redacción de informes o la creación de presentaciones.


  • Seguridad: La IA y el ML se pueden utilizar para mejorar la seguridad del sistema y proteger los datos de los usuarios. Por ejemplo, la IA podría utilizarse para detectar malware y otras amenazas de seguridad.


Algunas características específicas que se rumorea que estarán incluidas en Windows 12 que utilizan la IA y el ML incluyen:


  • Un nuevo menú Inicio que utiliza la IA para recomendar aplicaciones y contenido relevantes.



  • Una nueva aplicación de Configuración que utiliza el ML para simplificar la navegación y el uso.



  • Una nueva función de multitarea que utiliza la IA para ayudar a los usuarios a trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo de manera más eficiente.



  • Mejoras en el rendimiento y la seguridad de Windows que utilizan la IA para detectar y prevenir problemas.




¿Cómo podría la IA y el ML mejorar la experiencia del usuario de Windows 12?

Ejemplos específicos de cómo la IA y el ML podrían mejorar la experiencia del usuario de Windows 12:

  1. Personalización:


  • La IA podría utilizarse para recomendar aplicaciones y contenido relevante en función de los intereses del usuario. Por ejemplo, si un usuario es un ávido lector, la IA podría recomendarle nuevos libros o revistas que le puedan gustar.


  • La IA podría utilizarse para personalizar la configuración del sistema en función de las preferencias del usuario. Por ejemplo, la IA podría ajustar la configuración de visualización para que coincida con los hábitos de visualización del usuario o optimizar la configuración de energía para ahorrar batería.


  1. Productividad:

  • La IA podría utilizarse para automatizar tareas repetitivas, como la redacción de informes o la creación de presentaciones. Esto liberaría al usuario para centrarse en tareas más importantes.


  • La IA podría utilizarse para proporcionar sugerencias y consejos personalizados para ayudar a los usuarios a ser más productivos. Por ejemplo, la IA podría sugerirle al usuario que tome un descanso si ha estado trabajando en una tarea durante mucho tiempo.


  1. Seguridad:

  • La IA podría utilizarse para detectar malware y otras amenazas de seguridad. Esto ayudaría a proteger los datos de los usuarios y el sistema operativo.


  • La IA podría utilizarse para crear nuevas formas de autenticación que sean más seguras y fáciles de usar.


En conclusión, la integración de la IA y el ML en Windows 12 tiene el potencial de revolucionar la forma en que usamos nuestros ordenadores. La IA y el ML pueden utilizarse para mejorar la experiencia del usuario de muchas maneras, como la personalización, la productividad y la seguridad.

Jhadir Riveros López

Mensajes : 12
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 19/07/2023

Volver arriba Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty Re: DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12

Mensaje por Milagro Ruiz Poma Miér Nov 15, 2023 9:26 am

Windows 12 y su lanzamiento: filtrados

Así, la empresa creadora de chips ha puesto sobre la mesa la fecha en la que llegará el esperado sistema operativo de Microsoft. Presumiblemente se llamará Windows 12, aunque es algo que realmente no ha sido confirmado en ningún aspecto.

Sea como fuere, vamos a ver cómo ha sido la filtración y por qué es un punto en el que nos tenemos que sentir bastante contentos ya que el futuro Windows 12 pinta realmente bien si tenemos en cuenta lo que se ha filtrado hasta ahora.

Intel ha confirmado en una conferencia de analistas que Windows va a renovarse en el año 2024, aunque no han entrado en grandes detalles sobre lo que esto significa. En cualquier caso todo apunta a la llegada de Windows 12. Tal y como señalan desde Windows Latest, esto es algo que en cierta manera ya se esperaba, pero verlo oficializado por parte de uno de los colaboradores de Windows llama poderosamente la atención.

Se espera que Windows 12 (si es que finalmente se llama así) introduzca grandes mejoras de diseño, incluyendo una versión totalmente en la nube que pueda permitir que los usuarios con ordenadores poco potentes puedan hacerlo funcionar sin problemas. La idea está en que no reemplace al sistema operativo tradicional, sino que irá más encaminado a otros mercados más experimentales.

En cualquier caso, este tipo de usos hacen que sea interesante tener en cuenta el camino y la gigantesca inversión que está llevando a cabo Microsoft con sus servicios en la nube. Pese a que no vaya encaminado al uso general, lo cual posiblemente sería imposible por su elevadísimo consumo, está claro que cada vez se ve un enfoque más global al respecto en todos sus servicios. El mejor ejemplo es Xbox Gamepass Ultimate, que nos permite jugar en la nube en cualquier dispositivo, incluyendo aquellos con Android e iOS. Parece que el web first va a ser la tendencia a seguir en los próximos años.

Las claves de todo esto son las siguientes:

* De manera totalmente indirecta, Intel ha confirmado que existe una nueva versión de Windows que se llamará Windows 12.
* Ha indicado también la fecha de lanzamiento, concretamente el año 2024.
* Además, parece que será una versión todavía mejor de Windows 11, centrada en la web y seguramente haga un énfasis enorme en sus sistemas en la nube y tecnologías web.
* Se espera una inversión todavía mayor en Microsoft Edge, que ya está teniendo un gran éxito de cualquier modo ya que es considerado uno de los mejores navegadores de Windows 11.

Milagro Ruiz Poma
Milagro Ruiz Poma

Mensajes : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2023

Volver arriba Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty WINDOWS 12 Y SU PRONTA LLEGADA

Mensaje por Paola Carlo Miér Nov 15, 2023 9:43 am

Microsoft está cambiando su calendario de lanzamientos para nuevas versiones de su sistema operativo. Esta modificación haría que la evolución de Windows 11, lanzado apenas en octubre de 2021, llegara antes de lo planeado, pues existiría un ciclo de solamente tres años de espera con la siguiente iteración.

Con esta alteración en el programa, Windows 12, como se conoce de forma tentativa, llegaría al mercado en 2024, y por lo pronto la compañía trabajará en llevar nuevas funciones a la versión actual del sistema que está en el mercado.

Actualizaciones con novedades anuales

Recordemos que hasta ahora la compañía estaba enfocada en trabajar actualizaciones de sus características principales una vez al año para Windows 11, pero según el reporte de Windows Central, Microsoft habría cancelado la correspondiente a 2023 (de nombre código Sun Valley 3) y se esperará al año siguiente para lanzar la nueva versión de Windows 11.

Esto no significa que el sistema operativo actual se quedará sin funciones, pues algunas de estas ya se están probando en los canales de Insiders, además de que se planea aumentar el número de novedades, mismas que llegarán en lotes  pocos meses, hasta cuatro veces al año a partir de 2023.

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  450_1000
Para esto se usarán los lanzamientos donde la compañía agrupa las características nuevas planeadas y que incluirán algunas de las programadas para Sun Valley 3, mismo que ahora está descartado.

Dónde está "Windows 12"

Por el lado de la versión de Windows que se tiene contemplada para 2024 no hay muchos datos al respecto, excepto que se encuentra sus primeras etapas de planificación e ingeniería, con el nombre clave tentativo de "Next Valley".

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  450_1000
Windows Central además apunta a que la nueva cadencia de lanzamientos permitirá que Microsoft haga "grandes lanzamientos" cada pocos años, mientras mantiene actualizada la versión comercial del sistema operativo con funciones y cambios que seguirán llegando a los usuarios de forma regular y frecuente.
Por lo pronto, el reporte cierra detallando que hasta no hacerse oficial, tanto los planes internos y la dirección de la compañía puede cambiar y habrá que esperar el anuncio por parte de Microsoft.

Paola Carlo

Mensajes : 13
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 19/07/2023

Volver arriba Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty Re: DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12

Mensaje por Bryan Bilbao Yujra Miér Nov 15, 2023 9:46 am

LLEGA EN 2024 CON MEJORAS EN RENDIMIENTO, SEGURIDAD Y PERSONALIZACIÓN
DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Concepto-windows-12-tiene-todo-falta-windows-11-2516391\

Introducción:
Windows 11 se lanzó hace poco más de dos años, pero los rumores sobre Windows 12 ya están circulando. Según los informes, Microsoft está desarrollando una nueva versión importante de su sistema operativo para su lanzamiento en 2024.
Cuerpo:
La fecha de lanzamiento de Windows 12 aún no se ha anunciado oficialmente, pero los informes sugieren que podría ser en la segunda mitad de 2024. Esto sería un cambio con respecto a la cadencia de lanzamiento de Windows 10, que se lanzó con un intervalo de dos años.
En cuanto a las características, los rumores sugieren que Microsoft podría centrarse en las siguientes áreas:
Mejor rendimiento y seguridad: Windows 12 podría mejorar el rendimiento y la seguridad de Windows 11. Esto podría incluir la optimización del código del sistema operativo, la implementación de nuevas medidas de seguridad y la introducción de nuevas funciones de protección contra malware.
Mejor rendimiento
Windows 11 ya ofrece un rendimiento mejorado con respecto a Windows 10. Sin embargo, Microsoft podría seguir optimizando el código del sistema operativo para mejorar aún más la velocidad y la respuesta. Esto podría incluir la mejora de la gestión de la memoria, la optimización de la CPU y la GPU, y la reducción de la latencia.
Mejor seguridad
La seguridad es siempre una prioridad para Microsoft. Windows 12 podría incluir nuevas medidas de seguridad para proteger a los usuarios de amenazas como el malware, el phishing y los ataques de ransomware. Esto podría incluir la implementación de nuevas tecnologías de protección, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, y la mejora de las herramientas de seguridad integradas en el sistema operativo.
Una experiencia más personalizable: Windows 12 podría ofrecer a los usuarios una experiencia más personalizable. Esto podría incluir la posibilidad de personalizar el aspecto del sistema operativo, cambiar la configuración de privacidad y elegir las aplicaciones que se instalan de forma predeterminada.
Mayor personalización
Windows 11 ya ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Sin embargo, Microsoft podría seguir ampliando estas opciones para permitir a los usuarios crear un sistema operativo que se adapte a sus necesidades y preferencias. Esto podría incluir la posibilidad de cambiar el aspecto de la barra de tareas, el menú Inicio y el Centro de actividades, así como la posibilidad de elegir los iconos que se muestran en el escritorio.
Mejor control sobre la privacidad
Windows 11 también ofrece una gran cantidad de opciones para controlar la privacidad del usuario. Sin embargo, Microsoft podría seguir mejorando estas opciones para dar a los usuarios un mayor control sobre sus datos. Esto podría incluir la posibilidad de desactivar las funciones de recopilación de datos de forma más granular, así como la posibilidad de saber exactamente qué datos recopila Microsoft y cómo se utilizan.
Una mejor integración con la nube: Windows 12 podría integrar mejor las aplicaciones y los servicios de la nube. Esto podría facilitar a los usuarios el acceso a sus archivos, documentos y aplicaciones desde cualquier lugar.
Mayor integración con la nube
Windows 11 ya ofrece una buena integración con la nube. Sin embargo, Microsoft podría seguir mejorando esta integración para que sea aún más fluida y fácil de usar. Esto podría incluir la integración de nuevas aplicaciones y servicios de la nube, así como la mejora de la sincronización de archivos y datos entre el dispositivo local y la nube.
Conclusión:
Windows 12 aún está en desarrollo, por lo que es probable que veamos más información sobre él en los próximos meses. Sin embargo, los rumores sugieren que Microsoft está trabajando en un sistema operativo que ofrece una mejor experiencia para los usuarios, tanto en términos de rendimiento, seguridad y personalización.
Bibliografía:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bryan Bilbao Yujra

Mensajes : 12
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 19/07/2023

Volver arriba Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty Re: DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12

Mensaje por Nataly Llanos Vargas Miér Nov 15, 2023 9:49 am

¿La futura revolución de Microsoft?

¿Cuáles serán las novedades y características de Windows 12?
Windows 12, según datos de Windows Central, esta será una versión bastante modular. Su principal objetivo será convertirse en un sistema mucho más adaptado a más dispositivos con distintos factores de forma. Se reconstruirá un nuevo Windows prácticamente desde cero, añadiendo tan solo lo que sea necesario.

Quieren, del mismo modo, que Windows 12 pueda estar optimizado para chips específicos. Están pues trabajando en una versión "silicon-optimized", adaptada completamente a los SoC que monten los PC. Es algo similar a lo que lleva tiempo haciendo Apple con sus Apple Silicon, para lograr unas mejores sinergias entre hardware y software.

Otra de las grandes novedades vendrá de la mano de la "separación de estados" (CoreOS). Se habla de una serie de particiones que no serán accesibles al usuario. El fin de esta división es que pueda haber actualizaciones más rápidas, un restablecimiento de fábrica mejorado y que el sistema sea más compartimentalizado y seguro.
Se espera también una mayor presencia de Inteligencia Artificial, con integración de ChatGPT en Bing, mayor presencia en Edge y a lo largo de todo el sistema operativo.

A nivel de diseño, se esperan cambios relacionados con la barra de tareas, que pasaría a ser flotante (algo similar a la que vemos en macOS). Del mismo modo, habría cambios en los iconos del sistema y su ubicación.
Nataly Llanos Vargas
Nataly Llanos Vargas

Mensajes : 13
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 19/07/2023

Volver arriba Ir abajo

DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12  Empty Re: DE LA PERSISTENCIA DE WINDOWS 10 A LA PROMESA DE WINDOWS 12

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.