Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QNAP Virtualizacion Station

+4
JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE
Henry_Morales
Sebastian_Villarpando
Omar_Paredes_4900126
8 participantes

Ir abajo

QNAP Virtualizacion Station Empty QNAP Virtualizacion Station

Mensaje por Omar_Paredes_4900126 Jue Mar 30, 2017 4:47 pm


QNAP Virtualizacion Station



QNAP Virtualizacion Station Virtualization_station_apertura


Virtualization Station es un software gratuito del fabricante QNAP que nos va a permitir virtualizar sistemas operativos en nuestro NAS, y todo ello con una interfaz gráfica de usuario muy fácil de utilizar y administrar. Esta plataforma de virtualización es compatible con todos los servidores NAS que tengan el sistema operativo QTS. affraid  affraid  affraid

Normalmente si necesitamos virtualizar diferentes sistemas operativos como Windows o Linux, utilizamos Virtual Box o VMware Workstation, esta solución del fabricante nos permitirá virtualizar los sistemas dentro del propio NAS. Un detalle muy importante es que dependeremos mucho del hardware del propio NAS, actualmente QNAP dispone de NAS de gama alta con procesadores Intel i5 e incluso Intel Xeon por lo que no sería un problema. No obstante, si usamos un NAS de gama media con un procesador de bajo consumo y poca memoria RAM, la máquina virtual se verá limitada por este hardware.

QNAP Virtualizacion Station Qnap_virtualization_station_instalacion_14
Algunas características muy interesantes de esta herramienta gratuita es que podremos importar máquinas virtuales ya hechas y configuradas con Virtual Box y VMware, además, también podremos exportarlas fácilmente. Otras características son que podremos clonar las VM que creemos, e incluso realizar snapshots (instantáneas), una característica muy importante que nos permitirá revertir los cambios realizados dentro de la máquina virtual.

QNAP ha integrado perfectamente la plataforma de Virtualization Station a sus NAS, y buena muestra de ello es que podremos modificar la configuración de la red seleccionando hasta tres opciones diferentes. Si por ejemplo queremos que las VM creadas compartan la misma interfaz física e IP que el servidor NAS, podremos hacerlo, si queremos que esté separado también podremos configurarlo. Por último, también podremos no elegir ninguna interfaz física y ponerla aislada completamente de la red.
QNAP Virtualizacion Station Qnap_virtualization_station_instalacion_12
Una característica que también me gustaría destacar es que este software permite crear copias de seguridad locales y remotas de estas máquinas virtuales, además, también podremos recuperar las copias de seguridad creadas anteriormente (local y remota). Por último, Virtualization Station nos da la posibilidad de crear diferentes usuarios para que accedan a determinadas VM con determinados permisos, ideal para proporcionar una seguridad adicional si estamos en entornos corporativos y los trabajadores deben usar varias VM.
Pagina Web Del Software  Exclamation  Exclamation  Exclamation
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Omar_Paredes_4900126
Omar_Paredes_4900126

Mensajes : 3
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

QNAP Virtualizacion Station Empty Re: QNAP Virtualizacion Station

Mensaje por Sebastian_Villarpando Jue Mar 30, 2017 5:39 pm

Que es un NAS?
Un NAS se trata en realidad de una caja compacta, equipada con varios discos duros que se conecta mediante un cable de red a tu router doméstico.
El término NAS significa ‘Network Attached Storage’, aunque también es conocido por los términos ‘almacenamiento conectado a la red’.


Virtualization station funcionaria en SO QTS, algunas de sus caracterizticas son:
-Es gratuito
-Compatible con multiples SO
-Se podran ejecutar Maquinas virtuales como escritorios remotos
-Importacion y exportacion de maquinas virtuales

Sebastian_Villarpando

Mensajes : 6
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Volver arriba Ir abajo

QNAP Virtualizacion Station Empty Re: QNAP Virtualizacion Station

Mensaje por Henry_Morales Jue Mar 30, 2017 6:50 pm

Uno de los puntos fuertes de QNAP Virtualization Station es que incorpora una interfaz gráfica de usuario muy sencilla de utilizar, por lo que podremos administrar las diferentes máquinas virtuales fácilmente de manera centralizada. Otras características es que podremos acceder al contenido del propio NAS desde estas máquinas virtuales, y además podremos gestionarlas desde nuestro smartphone y tablet fácilmente, ya que se usa la interfaz gráfica de QTS. Podremos controlar las máquinas virtuales como escritorio remoto, de esta forma, podremos operar con varias máquinas a la vez basadas en Windows, Linux y Unix de manera fácil y rápida

Con Virtualization Station de QNAP podremos disponer de varios sistemas operativos completos dentro de un servidor NAS QNAP. Ésto nos abre un gran abanico de posibilidades y vamos a ver dos pequeños ejemplos en los que podríamos aplicar la tecnología de virtualización de máquinas físicas dentro de nuestro QNAP

Ejemplos prácticos de Virtualización con QNAP:
Ejemplo de virtualización en un entorno de pequeña oficina:

Entorno:

Una pequeña oficina que tiene un ordenador encendido durante todo el día para mantener ejecutado su programa de contabilidad que hace de servidor al resto de ordenadores.

Solución:

Servidor NAS QNAP TS-251 con una máquina virtual Windows o Linux ejecutando el programa de contabilidad durante las 24 horas los 7 días de la semana

Ventajas:

Reducción de consumo eléctrico, reducción de la inversión en equipos y mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa.

Ejemplo de virtualización en una PYME:

Entorno:

Pyme que necesita tener un servidor ejecutando un sistema de voz sobre IP que hace de centralita para todos los empleados de la oficina

Solución:

Comprar Servidor NAS QNAP TS-451 para  tener éste servicio de voz sobre IP instalado en una máquina virtual Linux.

Ventajas:

Ahorro energético, ahorro de espacio y sobre todo, podrían prescindir de una máquina dedicada, reduciendo la inversión en equipos informáticos.

En éstos dos ejemplos, podemos ver como los entornos de virtualización nos pueden ayudar a prescindir de equipos que están trabajando físicamente en nuestra red y que además consumen recursos tanto energéticos como de mantenimiento.

Henry_Morales

Mensajes : 5
Puntos : -5
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Volver arriba Ir abajo

QNAP Virtualizacion Station Empty Re: QNAP Virtualizacion Station

Mensaje por JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE Jue Mar 30, 2017 9:35 pm

[size=40]Virtualization Station de QNAP,como funcion?? Question Question [/size]

QNAP Virtualizacion Station Virtualization-station-qnap-principal-800x400
Los nuevos Servidores NAS de QNAP incluyen una nueva funcionalidad, virtualización sin necesidad de un host externo. Antes de que existiera ésta funcionalidad, era necesario tener un servidor de virtualización y los QNAP se utilizaban como objetivo de almacenamiento, lo que mejoraba mucho el rendimiento del servidor de virtualización.


Con Virtualization Station de QNAP podremos disponer de varios sistemas operativos completos dentro de un servidor NAS QNAP. Ésto nos abre un gran abanico de posibilidades y vamos a ver dos pequeños ejemplos en los que podríamos aplicar la tecnología de virtualización de máquinas físicas dentro de nuestro QNAP



Ejemplo de virtualización en un entorno de pequeña oficina:

Entorno:

Una pequeña oficina que tiene un ordenador encendido durante todo el día para mantener ejecutado su programa de contabilidad que hace de servidor al resto de ordenadores.

Solución:

Servidor NAS QNAP TS-251 con una máquina virtual Windows o Linux ejecutando el programa de contabilidad durante las 24 horas los 7 días de la semana

Ventajas:

Reducción de consumo eléctrico, reducción de la inversión en equipos y mejor aprovechamiento de los recursos de la empresa.
Tener un sistema operativo alojado en un servidor NAS QNAP nos puede también dar la opción de acceder de forma remota a éste sistema operativo y trabajar con los archivos locales sin necesidad de descargarlos, lo que puede ayudarnos a ahorrar en tiempos de descarga y subida de archivos.
Con Virtualization Station de QNAP puedes crear máquinas virtuales de cualquier sistema operativo, importar y exportar éstas máquinas virtuales o incluso modificar las configuraciones de cada una de las máquinas virtuales alojadas dentro del servidor NAS.

Servidores NAS Compatibles con Virtualization Station:


  • QNAP TS-x51-2G

  • QNAP TS-x53 Pro

  • QNAP TS-x70 Pro-16G

  • QNAP TS-x70U-RP

  • QNAP TS-x79U-RP

  • QNAP TS-ECx79U-RP

  • QNAP TS-ECx79U-SAS

  • QNAP SS-ECx79U-SAS

  • QNAP TS-ECx80U-RP

  • QNAP TS-ECx80 Pro




[size=48]Sistema operativo
QNAP Virtualizacion Station W_q_tit2_cht(1)[/size]
Construido sobre la base de Linux, el sistema operativo QTS 4 de Turbo NAS se conforma a partir de un núcleo optimizado para ofrecer servicios de alto rendimiento que satisfagan sus necesidades de almacenamiento de archivos, gestión, seguridad, aplicaciones multimedia, video vigilancia, y mucho más.

QNAP Virtualizacion Station W_q_f02_pic01

Intuitivo, no necesita aprendizaje

El innovador escritorio de QTS 4.0 no requiere prácticamente de ningún proceso de aprendizaje. Se sorprenderá de un escritorio tan moderno y con tanto estilo. Cuenta con un diseño intuitivo y fácil de seguir, que simplifica toda la experiencia Turbo NAS y que apela al mismo tiempo a su sentido del estilo.

[size=24]Multi-ventana y multi-tareas

QTS 4.0 le permite abrir varias ventanas con diferentes aplicaciones y ejecutar varias tareas al mismo tiempo. No hay necesidad de esperar a que termine una tarea antes de iniciar otra. Las aplicaciones pueden ser minimizadas en la barra de herramientas, lo que le permite ver un resumen de todas las aplicaciones "abiertas" y cambiar rápidamente entre ellas. Elija por ejemplo File Station, puede abrir dos ventanas de File Station para arrastrar y soltar archivos entre las ventanas y así aumentar la eficiencia de la operación de archivo.

Potentes Aplicaciones profesionales

Por otra parte, el QTS 4.0, con sus numerosas características, añade valor a las aplicaciones de negocios, incluyendo entre otras el intercambio de archivos, iSCSI y virtualización, backup, configuración de privilegios, y así sucesivamente, aumentando considerablemente la eficiencia empresarial.
QNAP Virtualizacion Station V10
[/size]

JOSEALBERTO_RAMIREZRAMIRE

Mensajes : 5
Puntos : -9
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 27
Localización : LA PAZ

Volver arriba Ir abajo

QNAP Virtualizacion Station Empty Re: QNAP Virtualizacion Station

Mensaje por Maria_del_Rosario_Borja Jue Mar 30, 2017 9:55 pm

QNAP Systems, Inc.


QNAP Virtualizacion Station Images?q=tbn:ANd9GcSDKXJkWju8dY3w4U1EpPbMJhBawV0ZzgLxrvPJAWDDwrEJ5NWK
 
 Es una empresa taiwanesa especializada en la prestación de soluciones en red para el intercambio de archivos, virtualización , almacenamiento y gestión de aplicaciones de vigilancia para hacer frente a las empresas,SMB , SOHO necesidades de los usuarios y el hogar.
QNAP, que significa “Calidad de Proveedores de Network Appliance” fue fundada en 2004 como una filial de IEI Integración Corporation, [1] un proveedor de servicios de computación industrial en Taiwán. [2] QNAP fue anteriormente Internet Departamento aparato bajo IEI Grupo se centra en almacenamiento en red, vigilancia digital, y mensaje de comunicación. En 2004, el departamento se separó en QNAP System Inc. y se convirtió en una subsidiaria de propiedad total bajo IEI Grupo. [3] En 2006, lanzó su QNAP Turbo NAS TS-101, que es el primer NAS con interfaz SATA en el mundo.
Los principales productos de QNAP incluyen almacenamiento conectado a red (NAS), grabadores de vídeo en red (NVR) y Señalización Digital (SD). alineación de productos y servicios de la compañía incluyen Turbo NAS, NVR, reproductores de señalización digital y controladores de pantalla de vídeo

App Center y la plataforma de desarrollo 


QNAP también han introducido una plataforma de desarrollo para los vendedores profesionales de software, integradores de sistemas y programadores de software independientes para diseñar sus propias aplicaciones diferentes para su uso con sistemas de Turbo NAS. El kit de herramientas de desarrollo de QNAP (API y SDK) se proporciona a los desarrolladores diseñar aplicaciones que pueden ejecutarse en dispositivos cliente (como un smartphones y PCs) y gestionar de forma remota y acceder a archivos y documentos en los sistemas de Turbo NAS. A medida que el concepto de Internet de las Cosas (IoT) se vuelve más popular, QNAP también aprovecha sus diversas aplicaciones desde App Center proporcionados por el Turbo NAS para construir un centro de desarrollo de la IO. [7] Con el objetivo para el mercado de la IO, QNAP planea establecer un centro de desarrollo en Hsinchu con el foco en la computación en la nube de servicios en un futuro próximo.
Maria_del_Rosario_Borja
Maria_del_Rosario_Borja

Mensajes : 3
Puntos : -15
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Volver arriba Ir abajo

QNAP Virtualizacion Station Empty Re: QNAP Virtualizacion Station

Mensaje por Paloma_Soto Jue Mar 30, 2017 10:54 pm

VENTAJAS!

cheers

QNAP Virtualizacion Station Virtualization_Aggregate-IT-infrastructure

Reducción del mantenimiento de servidores físicos
En comparación con la gestión de servidores físicos que consumen menos recursos, pero necesitan estar presentes, es más eficiente desde el punto de vista de los costos utilizar Virtualization Station para administrar dichos servidores en las máquinas virtuales del Turbo NAS. No solo aumenta la eficiencia de la administración de la tecnología informática, sino que también reduce los costos de administración y el espacio para servidores físicos.


QNAP Virtualizacion Station Virtualization_operate-different-OS-platforms-on-browsers

Utilice diferentes plataformas de sistemas operativos desde navegadores
Puede utilizar la interfaz de usuario basada en la Web de QTS para ejecutar Virtualization Station con una flexibilidad y comodidad extraordinarias. Además de computadoras, puede utilizar tabletas para controlar varias máquinas virtuales con diferentes sistemas operativos, como Windows, Linux, y UNIX, ejecutados desde Virtualization Station.


QNAP Virtualizacion Station Virtualization_bandwidth-saving-and-secure-to-access-NAS-data

Seguro y con ahorro de ancho de banda para acceder a los datos del NAS
Al acceder a los datos del Turbo NAS a través de máquinas virtuales desde Virtualization Station, puede disfrutar de una transmisión de datos segura y ahorro de ancho de banda, puesto que los datos no se transmiten a través de cables de red físicos.


QNAP Virtualizacion Station Use-your-turbo-nas-as-a-pc-output-the-vm-console-using-an-hdmi-monitor

Utilice su Turbo NAS como PC: conecte la salida de la consola VM mediante un monitor HDMI
Al instalar la aplicación QVM en HybridDesk Station (HD Station), el Turbo NAS muestra la consola VM en un monitor HDMI. Puede operar las VM directamente con el teclado y monitor conectados cuando utiliza la PC.


QNAP Virtualizacion Station Virtualization_easy-installation-in-app-center

Instalación sencilla desde App Center
Virtualization Station puede instalarse de forma sencilla con un solo clic desde App Center de QNAP, que no requiere ningún tipo de experiencia en tecnología informática. Aquellas personas que ya poseen modelos de Turbo NAS compatibles con Virtualization Station sólo deben actualizar la memoria RAM y ajusta la configuración del BIOS para disfrutar del uso sencillo de Virtualization Station.


QNAP Virtualizacion Station Virtualization_download-more-VMs-in-VM-markets

Descargue más máquinas virtuales desde el mercado de soluciones de máquinas virtuales
El mercado de proveedores de soluciones de máquinas virtuales como VMware y BitNami ofrece diferentes máquinas virtuales que puede descargar a petición e importarlas a Turbo NAS para utilizarlas de forma directa sin que exista ningún procedimiento complejo. Las máquinas virtuales creadas en el Turbo NAS también pueden exportarse para utilizarse en cualquier ubicación.
Paloma_Soto
Paloma_Soto

Mensajes : 11
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

QNAP Virtualizacion Station Empty Re: QNAP Virtualizacion Station

Mensaje por SaraYoselin_HuancaCopari Vie Mar 31, 2017 7:31 am

[size=30]Virtualization Station[/size]


Gestión de virtualización centralizada que mejora la eficacia en TI
La aplicación Virtualization Station de QNAP permite realizar operaciones de escritorio virtualizadas en el Turbo NAS para gestionar múltiples máquinas virtuales. Con una interfaz fácil de usar, usted puede administrar de forma centralizada y con menos esfuerzos, todas las máquinas virtuales creadas en el Turbo NAS.

Opere en los navegadores las diferentes plataformas de sistemas operativos


Puede utilizar la interfaz de usuario basada en la web de QTS para ejecutar la Virtualization Station con la mayor flexibilidad y comodidad. Además de los ordenadores, también puede utilizar los dispositivos de tableta para operar múltiples máquinas virtuales de los diferentes sistemas operativos tales como Windows, Linux y UNIX que se ejecutan en la Virtualization Station.
QNAP Virtualizacion Station Pic_ico2

Acceso seguro a datos en el NAS con ahorro en ancho de banda


Cuando se accede a los datos del Turbo NAS a través de las máquinas virtuales en la Virtualization Station, podrá disfrutar de una transmisión segura de datos y de ahorro de ancho de banda, ya que los datos no se transmiten a través de cables de red físicos.
QNAP Virtualizacion Station Pic_ico3

Fácil instalación en el App Center


La Virtualization Station puede instalarse fácilmente con un solo clic en el App Center del QTS, sin necesidad de tener conocimientos informáticos. Los que ya tienen modelos Turbo NAS listos para la Virtualization Station sólo tienen que actualizar la memoria RAM y ajustar la configuración del BIOS para disfrutar de un cómodo uso de la Virtualization Station.
QNAP Virtualizacion Station Pic_ico4

Descargue más VM en los Mercados de VM


Los mercados de proveedores de VM como VMware y BitNami ofrecen diversas VM para que usted pueda descargarlas bajo demanda e importarlas al Turbo NAS para utilizarlas directamente siguiendo un procedimiento muy sencillo. Las VM creadas en el Turbo NAS pueden ser exportadas para ser utilizadas en otros lugares.
QNAP Virtualizacion Station Pic_ico5

Utilice su Turbo NAS como un PC: Crea una salida a la consola de la máquina virtual utilizando un monitor HDMI*


Incluso si la red se ve interrumpida, todavía puede gestionar y operar máquinas virtuales directamente con la Tecnología QvPC. Todo lo que necesita hacer es conectar un monitor HDMI, un teclado y un ratón a su Turbo NAS

SaraYoselin_HuancaCopari

Mensajes : 7
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

QNAP Virtualizacion Station Empty CARACTERISTICAS DEL QNAP VIRTUALIZATION STATION

Mensaje por nelson_machicado Vie Mar 31, 2017 7:37 am

CARACTERISTICAS

compatibilidad con sistemas operativos múltiples
Ejecutar varios SO y NAS de forma simultánea
acceso a la red dedicado para máquinas virtuales
Acceso navegador para máquinas virtuales
VM para el acceso directo de almacenamiento NAS
Operar máquinas virtuales con teclado físico, ratón y monitor
VM pueden tener acceso directo a los dispositivos USB
Rápida creación de máquinas virtuales
máquina virtual de importación / exportación
función de la foto
Ahorro de energía y respetuoso del medio ambiente

nelson_machicado

Mensajes : 3
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Volver arriba Ir abajo

QNAP Virtualizacion Station Empty Re: QNAP Virtualizacion Station

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.