Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tizen S.O. en los dispositivos samsumg

+4
Fabricio_Torrico
Ted_Carrasco
charlie_seoane
Jesus Kevin Chambi Mamani
8 participantes

Ir abajo

Tizen S.O. en los dispositivos samsumg Empty Tizen S.O. en los dispositivos samsumg

Mensaje por Jesus Kevin Chambi Mamani Vie Jul 31, 2015 12:09 am

(de click en las imágenes para obtener un poco mas de información)



Tizen-Samsung


Samsung dio un importante paso en la evolución de sus productos al hacer oficial la llegada de Tizen, su "primer sistema operativo desarrollado en casa", el cual ya se está integrando en su línea de wearables, cámaras y ahora también en sus televisiones. Y si hablamos de telefonía, el Samsung Z1 es el primer smartphone en el mercado que funciona con Tizen.
En el 2012 se presentaba Tizen, el sistema operativo de Samsung que ya ha tenido presencia en el smartwatch Gear S y en el Samsung Z1. Pero a partir de ahí poco más hemos sabido del desarrollo de este proyecto, que ahora la compañía surcoreana quiere relanzar en Europa en su versión Tizen 3.0.
Actualmente, el desarrollo de Tizen está abanderado por Intel, Samsung y la Linux Foundation y cuenta con el respaldo de empresas como eBay, Panasonic, Sharp, ZTE, MacAfee, TrendMicro, Konami o Here (los mapas de Nokia), además de operadores como Sprint (el tercero más importante en Estados Unidos).


¿Que es Exactamente Tizen?



Tizen es el nombre de un ambicioso proyecto, de un sistema operativo basado en Linux y totalmente abierto a nuevas ideas y desarrolladores.
El sistema operativo en cuestión basa su interfaz de desarrollo de aplicaciones en HTML5 y otros estándares web como Javascript, aunque también se le han incluido las librerías de la Enlightement Foundation, con lo que el abanico de posibilidades de desarrollo aumenta considerablemente que tiene como punto de partida al malogrado MeeGo y que a su vez consistía en una combinación de Moblin (creado por Intel) y Maemo (obra de Nokia).
En el siguiente gráfico podemos ver más claro el árbol genealógico de estos sistemas operativos:


¿Por qué usar Tizen?



Los beneficios que el sistema operativo Tizen pueden ofrecerte parecieran simples, pero hacen una gran diferencia. En principio es mucho más ligero en comparación con otros, así que requiere menor poder de procesamiento y memoria, esto asegura que los dispositivos sean más rápidos y que consuman menos energía, por ello es ideal para usarse en una amplia gama de dispositivos inteligentes que pueden conectarse entre sí, haciendo una realidad el “Internet de las cosas”.
El sistema operativo en sí mismo está compuesto de muchos componentes de código abierto. Una serie de componentes internos desarrollados por Samsung, como la animación del arranque y las aplicaciones de calendario, gestor de tareas y de reproductor de música son, sin embargo, publicados bajo la licencia Flora License


Tizen Mobile Lite



Samsung ha sorprendido con el anuncio de una versión reducida de Tizen para dispositivos de gama baja. Esta versión es capaz de funcionar perfectamente en dispositivos con 256 megas de RAM y con pantallas QVGA con resolución hasta 320×240 píxeles. De esta forma, Tizen podría plantar cara a Android en todos los segmentos, desde la gama baja con Tizen Mobile Lite hasta la gama media y alta con Tizen 3.0


Tizen en los Dispositivos



  • Smartphones

Las tecnologías para smartphone de Tizen incluyen una interfaz de usuario flexible y potente, efectos de ventanas 3D, multimedia avanzada, marcos de servicios basados ​​en la ubicación, marcos de sensores y capacidades de multitarea y multitáctiles. Además, es compatible con la resolución escalable de pantalla, lo cual significa que la plataforma puede ofrecer una experiencia de usuario uniforme en una amplia gama de dispositivos y factores de forma.



Tizen S.O. en los dispositivos samsumg 33p56bn


  • Tabletas

Tizen ofrece una interfaz de usuario táctil optimizada para tabletas con un conjunto de aplicaciones integradas para la navegación en web, la administración de la información personal y el consumo de multimedia.



Tizen S.O. en los dispositivos samsumg 20a5qmo


  • Netbooks

Tizen es un sistema operativo ligero, escalable, de arranque rápido y personalizable, con compatibilidad avanzada con las pantallas táctiles y la conectividad.



Tizen S.O. en los dispositivos samsumg 2cf5u9k


  • Televisión inteligente

Está diseñado para ofrecer una experiencia de televisión conectada a internet, permitiendo a los usuarios disfrutar de acceso a múltiples aplicaciones, servicios y multimedia personales, todo mientras ve la televisión.



Tizen S.O. en los dispositivos samsumg Zt9non


Jesus Kevin Chambi Mamani

Mensajes : 18
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tizen S.O. en los dispositivos samsumg Empty Re: Tizen S.O. en los dispositivos samsumg

Mensaje por charlie_seoane Vie Jul 31, 2015 1:03 am

Es muy interesante este sistema operativo que sirve para cualquier dispositivo, inclusive si uno quiere probarlo puede quitar si S.O. android y colocar Tizen, seria bueno probarlo

charlie_seoane
charlie_seoane

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Edad : 40
Localización : La Paz

http://www.charlieseoane.com

Volver arriba Ir abajo

Tizen S.O. en los dispositivos samsumg Empty Re: Tizen S.O. en los dispositivos samsumg

Mensaje por Ted_Carrasco Vie Jul 31, 2015 7:51 am

¿Tizen SDK o Tizen SDK for Wearable? (para dispositivos de la tecnología del vestir)

Actualmente hay dos tipos de SDKs disponibles. Ya que éste tutorial es sobre desarrollar una aplicación para relojes inteligentes, lo que necesitas es Tizen SKD for Wearable.

Puedes descargarla desde el Sitio de Desarrolladores Tizen. Necesitas descargar un administrador de instalación apropiado que sea compatible con tu sistema operativo y la versión del mismo. Si prefieres una instalación offline a una online, necesitas descargar también una imagen SDK. Si tu sistema operativo es Windows 8 ó Windows 8.1, puedes descargar los archivos de instalación categorizados bajo Windows 7. Funcionarán bien en Windows 8 y 8.1.



Requisitos

Lee las instrucciones detalladas de Tizen sobre los requisitos de hardware y software que tu computadora debe cumplir.

Puedes instalar el SDK aún si tu computadora no reúne éstos requisitos de hardware. Sin embargo, si lo haces, el emulador del reloj inteligente estará lento, lo que resultará en un testeo deficiente de la aplicación . Visita la documentación para más detalles. Te explica como habilitar la Teconología de Virtualización (VT) en tu BIOS y la Prevención de Ejecución de Datos en Windows.
Ted_Carrasco
Ted_Carrasco

Mensajes : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2015

https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Volver arriba Ir abajo

Tizen S.O. en los dispositivos samsumg Empty Re: Tizen S.O. en los dispositivos samsumg

Mensaje por Fabricio_Torrico Dom Ago 02, 2015 10:44 pm

En el video se observa el prototipo del S.O. TIZEN en uso en un teléfono inteligente, describe además de sus características parte de su historia y en qué se basaron para su creación, se ve que es algo lento y presenta fallas, me pareció interesante mostrar el prototipo de dicho SO para ver como "empezó" y observar su evolución a una versión ya comercial que se muestra en el video anterior de charlie_seoane y en el cual se corrigieron varias fallas y existe mucha más interacción con el usuario. Sería interesante probarlo y no depender tan solo de android o iOS (a pesar de las diferencias existentes  lol! )

Fabricio_Torrico

Mensajes : 16
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tizen S.O. en los dispositivos samsumg Empty Re: Tizen S.O. en los dispositivos samsumg

Mensaje por Jhoselyn_torrez Lun Ago 03, 2015 8:52 pm

Las principales mejoras de Tizen 3.0





Tizen S.O. en los dispositivos samsumg 650_1200




 
En la conferencia anual de desarrolladores de la plataforma Tizen, Tizen Developer Summit 2015, Samsung Electronics ha informado sobre multitud de aspectos claves para el futuro de su plataforma opensource, además de dar detalles sobre los cambios más importantes que veremos en Tizen 3.0.
 
Dichos cambios estarán destinados, principalmente, a refinar la experiencia del usuario final. Llegará el soporte a varios usuarios en un mismo dispositivo y la posibilidad de usar procesadores de aplicaciones móviles de 64bit, algo ya común en 2015. Se introducirá el framework de IoT, uno de los principales propósitos de la plataforma de Samsung.
 
 
La seguridad también ha tenido minutos en la conferencia, y aunque no se han especificado detalles, Samsung asegura que se ha simplificado y mejorado.
 
Tizen 3.0 también trasladará algunas características de la próxima versión de Tizen 2.4, incluyendo soporte nativo para características de localización como geofencing, rutas y puntos de interés, lo que significa estos serán utilizables sin importar la aplicación de mapas que el usuario use en su dispositivo.
 
Será presentado a finales de año o a principios del siguiente acorde a las declaraciones de Samsung en la conferencia.
 

Cabe recalcar el foco que tienen las novedades en la experiencia de usuarios móviles y no en la plataforma de IoT. Seguramente sea porque la conferencia está teniendo lugar en la India, donde Samsung Electronics ha tenido un sorprendente éxito con su dispositivo Tizen. Vendieron más de un millón de Samsung Z1 en menos de 6 meses.
Tizen S.O. en los dispositivos samsumg 650_1200







Última edición por Jhoselyn_torrez el Miér Ago 05, 2015 1:37 am, editado 1 vez
Jhoselyn_torrez
Jhoselyn_torrez

Mensajes : 17
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Tizen S.O. en los dispositivos samsumg Empty Re: Tizen S.O. en los dispositivos samsumg

Mensaje por deysi-chura Mar Ago 04, 2015 12:06 am

Tizen no solo en los dispositivos moviles ahora en los smart tv ofreciendo un rendimiento más efectivo y mejor conectividad. En este video describe una interfaz sencilla pero potente, no perdemos de vista en ningún momento el contenido y la multitarea. Esto nos permite movernos entre fuentes de forma más fluida, casi instantánea, pero además, si estamos viendo un contenido bajo demanda como puede ser Youtube, el paso a otra fuente como la televisión en directo nos pausa el contenido donde nos quedamos y lo podemos recuperar posteriormente por donde lo dejamos sin que la aplicación ni el contenido tenga que cargarse de nuevo.



deysi-chura
deysi-chura

Mensajes : 17
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tizen S.O. en los dispositivos samsumg Empty INTERNET DE LAS COSAS CON TIZEN

Mensaje por Arnol Vie Ago 07, 2015 7:30 pm


INTERNET DE LAS COSAS CON TIZEN






Tizen es mucho más ligero que el resto de sistemas operativos populares en la actualidad. Tizen requiere un hardware menos potente que las otras alternativas, asegurando un buen rendimiento con un consumo muy bajo. Los consumidores se benefician de una experiencia fluida con menores tiempos de carga y un rendimiento web extraordinario gracias al gran énfasis de Tizen en los servicios web y HTML 5.





Debido a su extrema ligereza, es óptimo para usarse en un gran espectro de aplicaciones destinadas al Internet de las Cosas. Aunque Tizen esté preparado para tareas de alto requerimiento computacional como smartphones y smart TVs, es en aplicaciones de IoT donde muestra sus grandes beneficios: weareables y electrodomésticos por ejemplo, que necesitan un sistema operativo extremadamente liviano donde realizar muchas tareas no es lo primordial, sino realizarlas eficientemente.





Los beneficios en aplicaciones IoT son claros, pero se necesitan desarrolladores. Algo que Samsung quiere lograr incentivando su desarrollo con el SDK de Tizen. Que sea un sistema operativo Open Source también ayudará a su popularización, desarrollo y expansión.



Arnol

Mensajes : 15
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tizen S.O. en los dispositivos samsumg Empty Pruebas al Sitema Tizen

Mensaje por marcos_landivar Vie Ago 14, 2015 7:48 am

Very Happy

Cool Cool Cool
marcos_landivar
marcos_landivar

Mensajes : 15
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Localización : La Paz

Volver arriba Ir abajo

Tizen S.O. en los dispositivos samsumg Empty Re: Tizen S.O. en los dispositivos samsumg

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.