HarmonyOS sistema operativo de Huawei
+11
Alejandra Narvaez
Fary_Mamani
Carlos_Zurita
Boris_Encinas
david_rios
Octavio_Condori
Frank_Silvestre
Daniel_Vega
Kathia_Choquehuanca
Cristian Angulo
Paola_Garcia
15 participantes
Página 1 de 1.
HarmonyOS sistema operativo de Huawei
HarmonyOS
¿Cómo Huawei llego al exito?
Huawei es un fabricante qué basó su estrategia de crecimiento ofreciendo una solución 360, es decir, ofrecía a los Operadores celulares los equipos de la red a buen precio y teléfonos de tal forma que era muy fácil para empresas de poco nivel de inversión hacer la expansión de sus servicios. Incluso personal técnico era incluido en esos acuerdos. Al inicio Huawei se enfocó en los teléfonos low end y de muy bajo costo lo que les hizo ganar algo de mala fama pero que igual no impidió que coparan el mercado por la cantidad de equipos que introducía. Una vez que ganaron el low end fueron subiendo el nivel del teléfono enfocándose en la calidad de la cámara fotográfica además de incluir servicios de alta velocidad de datos junto con los operadores. Esta nueva generación ya no tenía los precios bajos de la generación anterior y el rendimiento permitió cambiar la imagen de equipo de bajo costo. Hoy Huawei tiene teléfonos en todos los niveles donde se puede identificar claramente el sector al qué se dirige y esto sumado a que tiene equipos de infraestructura en casi todos los operadores de la región asegurándoles un gran mercado para sus equipos.
Huawei es el ejemplo modélico del dinámico sector tecnológico en China. Ha crecido enormemente en los últimos años, pasando de ser un pequeño fabricante de piezas para teléfonos a un líder global en la industria tecnológica. Aunque la marca es familiar para quienes conocen sus muchos modelos de celulares, Huawei también está metida en otros negocios: desde servicios en la nube hasta inteligencia artificial. Y a pesar de la creciente controversia sobre si el uso de dispositivos Huawei presenta un riesgo para la seguridad, el bloqueo de sus negocios en algunos países y la detención en Canadá de una de sus altas ejecutivas (Meng Wanzhou, la hija del fundador), la compañía ha seguido manteniendo su línea de crecimiento constante.
¡El secreto del éxito!
Es el caso de Huawei, el gigante chino, que en los últimos años ha arrasado con todo lo que se va interponiendo en su camino, es interesante analizar cuáles son los valores que la marca ha intentado proyectar y sustentar para llegar ta lejos.
Al parecer analizar el caso de uso de cada tipo de consumidor suele ser algo fundamental. Bajo esa premisa, cada usuario podría llegar a encontrar una terminal que se ajuste a la medida de sus necesidades,
Batería, acabados, cámara, software y otras especificaciones no son tan importantes (según Huawei) como la experiencia de uso y el servicio que una marca le puede ofrecer al consumidor,
Innovación, conectividad y los vínculos de alianzas y/o colaboración con otros fabricantes, son los factores que ha venido beneficiando ampliamente a los usuarios de la marca.
Un poco de estadísticas
Antecedentes: Desde 2018, Huawei lleva viviendo una situación de auténtico acoso y derribo no solo hacia su presencia en Estados Unidos, sino hacia su modelo de negocio en general por parte de diferentes actores alrededor del mundo. Una bomba de relojería que solo era cuestión de tiempo ver explotar.
Lo que mal empieza, mal acaba. Y lo que mal acaba, termina peor. Es el resumen que podría hacerse del año 2018 y subsecuente 2019 de Huawei a nivel internacional en lo que a sus relaciones exteriores se refiere, donde si por algo ha brillado la empresa asiática ha sido por haberse encontrado de forma recurrente en el foco de todas las miradas por los supuestos compromisos de seguridad que sus tecnologías y dispositivos presentaban, sirviendo esto para desatar, a la postre, una crisis que llega ahora a su punto álgido y que hace tambalearse a una de las empresas más relevantes del panorama tecnológico.
Porque si lo que habíamos visto hasta el momento eran claros síntomas de preocupación para Huawei, el reciente desarrollo del acontecimiento es mucho más que eso, poniendo incluso en serias dudas la supervivencia de la compañía en el área de consumo tal y como la conocemos ahora. Las últimas líneas de esta historia, no obstante, faltan aún por ser escritas, y resta aún mucho por resolver de cara a determinar el impacto que supone para una tecnológica que, ahora como nunca, parece gravemente herida.
Es oficial:
Huawei tiene su propio sistema operativo. La compañía dijo que tenía un plan B en caso de que no pudiese usar Android después del bloqueo de Estados Unidos, un Plan B que, finalmente, se ha materializado en HarmonyOS, un sistema operativo que en cierto modo nos suena: es similar a la idea de FuchsiaOS. Se trata de un sistema operativo para todos, un sistema operativo que puede instalarse tanto en un ordenador, como en un teléfono, como un coche conectado. Todos estos dispositivos se conectan entre sí con una sola cuenta, como ocurre actualmente con Google y Android, dando así un paso hacia delante en esa utopía de la convergencia.
Huawei ha dado algunos detalles sobre este nuevo sistema operativo, como que el root estará bloqueado. Obtener permisos de superusuario en Android supone que las aplicaciones que pueden acceder a todos los rincones del terminal. HarmonyOS desecha esa idea. En el nuevo SO de Huawei, algunos servicios como la gestión de archivos del sistema o de memoria, se han sacado del microkernel y han sido bloqueados. De esa forma, no existe una "llave maestra que abra todas las puertas de nuestra casa", tal y como ha ejemplificado Richard Yu, CEO de Huawei.
¿Y qué es un sistema operativo sin aplicaciones?
De acuerdo al CEO de la firma, HarmonyOS es compatible con aplicaciones desarrolladas en HTML, HTML5, aplicaciones Linux, aplicaciones Android, escritas en C++ o Kotlin... Todas funcionarán en HarmonyOS, algo que gana peso si tenemos en cuenta que el SO es distribuido y compartido.
Que si eres un desarrollador tienes que desarrollar una app para PC, otra para Android, otra para iOS, otra para relojes... Huawei quiere cambiar eso en HarmonyOS. Las aplicación se desarrolla una vez y se despliega en todos los dispositivos. En la parte superior puedes ver una imagen de cómo se vería un reproductor de música en un función de la plataforma en la que esté funcionando. Eso es posible gracias a un IDE multilenguaje y al Huawei ARK Compiler, un compilado de aplicaciones estático que puede funcionar a la par que la máquina virtual de Android.
Harmony OS será un sistema operativo open-source, es decir, que no será exclusivo de Huawei. Cualquier empresa podrá acceder al código e implementar HarmonyOS en sus dispositivos. Ahora bien, Huawei ha dejado claro que quieren seguir apostando por Android para sus móviles.
De acuerdo a Huawei, HarmonyOS 1.0 llegará primero a sus Smart Screens, cuyo lanzamiento está programado para finales de año. Durante los próximos tres años, "HarmonyOS será optimizado y adoptado gradualmente por un rango más amplio de dispositivos inteligentes, incluido wearables, Huawei Vision y centros de control para el coche", afirma Huawei.
En una primera fase, HarmonyOS se quedará en China puesto que, después de todo, el grueso de usuarios y del ecosistema de aplicaciones se encuentra en su mercado natal. Con el tiempo, HarmonyOS llegará a más mercados y se añadirá compatibilidad con otros dispositivos y áreas, como conectividad, cámaras e Inteligencia Artificial. Cabe destacar que en la presentación se ha dejado ver en una diapositiva que el primer ordenador con HarmonyOS llegará en 2020.
¿Puede HarmonyOS ser mejor que Android e iOS?
Todavía tenemos que experimentar HarmonyOS en la vida real. Suena prometedor y tiene la capacidad de ofrecer lo mejor. Las plataformas populares como Android o iOS no son malas, y ofrecen una experiencia perfecta. Si bien Android todavía está siendo cuestionado por muchos por su seguridad y privacidad de usuario, el sistema operativo de Apple goza de mucha lealtad entre sus usuarios. En comparación, HarmonyOS se esfuerza por ofrecer una mejor experiencia a bordo. Como afirmó el gigante tecnológico chino, el nuevo sistema operativo reducirá la latencia de respuesta de las aplicaciones en un 25,7% en comparación con las plataformas de sistema operativo existentes. HarmonyOS se basa en un diseño de microkernel muy desarrollado. Entonces, como dice, las características se han mejorado al mejor nivel posible para ofrecer seguridad de alta gama y baja latencia. Como Google enfrenta muchas críticas por la privacidad y seguridad de Android, Huawei tiene la oportunidad de sacar provecho aquí.
Paola_Garcia- Mensajes : 13
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2019
HarmonyOs tendrá la mejor característica de EMUI 10
HarmonyOs tendrá la mejor característica de EMUI 10
Otra de las principales características de HarmonyOS llega con el hecho de que toda la gama de dispositivos con este sistema operativo de Huawei estarán interconectados. Por ejemplo, a la hora de ver una película podrás seleccionar que el audio salga de un altavoz inteligente y la imagen sea reproducida en una Smart TV. O incluso si recibes una videollamada podrás hacer algo semejante, dejando el teléfono móvil como un simple emisor.
Eso también se podría aplicar a un coche, donde podríamos ver todas las cámaras que integre en la pantalla del móvil, ver la ruta que está haciendo nuestra pareja desde casa… ¡Incluso podremos ver la pantalla de nuestro smartphone para que aparezca en el ordenador!
Para ello, tendremos una cuenta asociada, igual que pasa con Google Play, que nos permitirá tener un control absoluto de todos los dispositivos. Un movimiento que hace que Harmony OS de un golpe sobre la mesa, dejando claro que quiere ser una apuesta seria y no solo una medida de seguridad ante posibles nuevas medidas por parte del gobierno que dirige Donald Trump.
Uno de los puntos donde Huawei no ha mejorado tanto como sus ventas es, por mucho, su interfaz gráfica. Esta se ha mantenido relativamente inmutada durante varias generaciones de sus principales smartphones.
Con la llegada del modo oscuro, Huawei no se limita a incorporar tonos más oscuros a su interfaz, sino que afirma haber estudiado la legibilidad en función del contraste local del teléfono para mejorar la visibilidad del contenido en pantalla.
El color predominante será todavía el azul, que se desarrolla en una gama tonal que se integrará no solo en el sistema y las aplicaciones principales de este, sino que también funcionará en las aplicaciones de terceros. No está claro todavía si serán todas.
Durante la presentación, Huawei se compara con dispositivos de la competencia en términos de estabilidad en la respuesta. No solo buscan que sean más rápidos, sino también que lo sean de una forma consistente y predecible de cara al usuario, reduciendo la latencia en diversas tareas como las comunicaciones o la apertura de aplicaciones.
Podemos esperar esta actualización en los próximos móviles de Huawei, como el Mate 30 y 30 Pro que esperamos que se presente durante octubre, aunque no de forma exclusiva. Huawei confirmó anteriormente que actualizará una gran selección de terminales a Android Q, aunque no está claro todavía cuántos de ellos recibirán la nueva versión de su personalización de forma completa. EMUI 10 llegará en forma de beta el 8 de septiembre a los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite.
Eso también se podría aplicar a un coche, donde podríamos ver todas las cámaras que integre en la pantalla del móvil, ver la ruta que está haciendo nuestra pareja desde casa… ¡Incluso podremos ver la pantalla de nuestro smartphone para que aparezca en el ordenador!
Para ello, tendremos una cuenta asociada, igual que pasa con Google Play, que nos permitirá tener un control absoluto de todos los dispositivos. Un movimiento que hace que Harmony OS de un golpe sobre la mesa, dejando claro que quiere ser una apuesta seria y no solo una medida de seguridad ante posibles nuevas medidas por parte del gobierno que dirige Donald Trump.
Uno de los puntos donde Huawei no ha mejorado tanto como sus ventas es, por mucho, su interfaz gráfica. Esta se ha mantenido relativamente inmutada durante varias generaciones de sus principales smartphones.
Con la llegada del modo oscuro, Huawei no se limita a incorporar tonos más oscuros a su interfaz, sino que afirma haber estudiado la legibilidad en función del contraste local del teléfono para mejorar la visibilidad del contenido en pantalla.
El color predominante será todavía el azul, que se desarrolla en una gama tonal que se integrará no solo en el sistema y las aplicaciones principales de este, sino que también funcionará en las aplicaciones de terceros. No está claro todavía si serán todas.
Durante la presentación, Huawei se compara con dispositivos de la competencia en términos de estabilidad en la respuesta. No solo buscan que sean más rápidos, sino también que lo sean de una forma consistente y predecible de cara al usuario, reduciendo la latencia en diversas tareas como las comunicaciones o la apertura de aplicaciones.
Podemos esperar esta actualización en los próximos móviles de Huawei, como el Mate 30 y 30 Pro que esperamos que se presente durante octubre, aunque no de forma exclusiva. Huawei confirmó anteriormente que actualizará una gran selección de terminales a Android Q, aunque no está claro todavía cuántos de ellos recibirán la nueva versión de su personalización de forma completa. EMUI 10 llegará en forma de beta el 8 de septiembre a los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite.
Fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cristian Angulo- Mensajes : 36
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: HarmonyOS sistema operativo de Huawei
Huawei presentará su primer celular HongMeng OS en 2019
El celular será un gama media que costará alrededor de US$280, según el medio chino Global Times.
Huawei lanzará su primer teléfono inteligente ejecutando el sistema operativo propio Hongmeng OS, de acuerdo con Global Times, un medio de origen chino del que se conoce poco sobre su fiabilidad.
El teléfono sería un gama media con un precio alrededor de los US$280, de acuerdo con el medio. El teléfono se podría anunciar tan pronto como esta semana —exactamente el 9 de agosto—, aunque estaría disponible hasta fines del año, dice el reporte que cita a fuentes cercanas a la planeación.
La fuente del Global Times aseguró que el nuevo teléfono de Huawei con el sistema operativo Hongmeng podría lanzarse al mercado a la par que el Huawei Mate 30, un teléfono gama alta del que CNET en Español ya conoció algunos de sus detalles en exclusiva, como una mejorada carga inalámbrica y aspectos de su diseño.
En julio, Huawei confirmó que Hongmeng es un sistema operativo enfocado a diversos productos, pero no para teléfonos inteligentes. La empresa lanzará televisores inteligentes con dicho sistema operativo y lo adoptará también para el Internet de las Cosas, entre otros productos.
Huawei, por otro lado, lanzará el sistema operativo para teléfonos inteligente si los problemas con el gobierno de Estados Unidos vuelven a afectar su relación con Google y el uso del sistema operativo Android. Los primeros reportes de la existencia de Hongmeng surgieron en mayo, tras el veto del gobierno estadounidense a Huawei.
El Huawei Mate 30 tendrá versión abierta de Android sin apps de Google
La compañía china está analizando la opción de colocar una versión de código abierto del sistema operativo Android que no incluye las aplicaciones de Google como Gmail, Drive y Hangouts, entre otras. Los usuarios, de acuerdo con una fuente que habló con CNBC, tendrían que descargar estas apps manualmente.
Google y Huawei aún tienen la opción de hacer que Android —y sus apps— estén oficialmente en el Mate 30, un teléfono que se lanzará el 19 de septiembre, ya que el gobierno estadounidense permite que las empresas como Google soliciten licencias para reanudar relaciones con Huawei. Si el gobierno lo autoriza, esta licencia permitiría que Huawei tuviera acceso al software.
Huawei necesita de dicha licencia para usar Android y sus aplicaciones, software con el que se comercializan sus celulares en todo el mundo, salvo en China —donde por lineamientos del gobierno local, Huawei elimina todos los servicios de Google.
Como medida de precaución, Huawei ha venido trabajando en un sistema operativo propio que recientemente anunció bajo el nombre de HarmonyOS. El sistema operativo está hecho para televisores y otros productos del Internet de las Cosas, aunque, en teoría, también funcionaría en celulares. La fuente de CNBC, sin embargo, dijo que HarmonyOS no está listo para llegar a celulares.
Harmony ni siquiera es un sistema operativo como lo es Android
Pase lo que pase, nunca verás el logo de Harmony al iniciar un móvil. No ocurrirá porque Harmony no es un sistema operativo para móviles como lo son Android o iOS. Los responsables de la compañía comparan Harmony con Unix (más sobre eso a continuación). Si se da el caso en el que Huawei sea completamente expulsada de Android, Harmony será la plataforma de base sobre la que se construya una alternativa, pero esa alternativa estará basada en su actual capa de personalización: EMUI.
¡Ok!... entonces ¿qué diablos es Harmony?
En realidad, la apuesta de Huawei por Harmony es mucho más ambiciosa de lo que puede parecer, pero también es mucho mas a largo plazo y no busca la confrontación con Android, sino su integración en algo más grande.
Harmony es un sistema operativo modular, distribuido (multiplataforma, si prefieres ese término) y de código abierto. Dicho así, suena un poco a chino (chiste no intencionado), pero vamos a tratar de explicarlo.
Harmony funciona sobre la idea de un micronúcleo que solo gestiona las instrucciones del chip, la comunicación entre procesos, y la información de seguridad. El micronúcleo se centra en los servicios más básicos, y por tanto de menor consumo, como la planificación de tareas y la comunicación entre procesos de alto rendimiento.
Todo esto permite a Harmony funcionar por igual en diferentes dispositivos sin importar si la potencia de sus procesadores o el código utilizado para programarlos. La base es la misma para todos, lo que permite crear un ecosistema en el que cualquier dispositivo puede interactuar con otro de forma natural y sin tener que desarrollar software que haga de intermediario. Un motor de compilación de baja latencia llamado ARK establece las prioridades de ejecución de tareas y reserva los límites de tiempo de forma anticipada. Los recursos se redirigen hacia tareas con alta prioridad, reduciendo el tiempo de respuesta de las aplicaciones en un 25.7%. El micronúcleo puede hacer que el rendimiento de la comunicación entre procesos sea hasta cinco veces más eficiente que los sistemas operativos existentes.
En otras palabras, lo que Huawei quiere es eliminar el actual sistema de comunicación entre dispositivos, que es completamente absurdo. A día de hoy es muy difícil, por ejemplo, pasar una videollamada del móvil al televisor sin la mediación de software específicamente diseñado con ese fin. Lo mismo ocurre entre un smartwatch y un móvil si se da la circunstancia de que no son de la misma compañía. Hay estándares de conexión, sí, pero el proceso es innecesariamente complejo porque no existe una base de software común. Harmony quiere ser esa base.
FUENTES
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kathia_Choquehuanca- Mensajes : 31
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 13/02/2019
Re: HarmonyOS sistema operativo de Huawei
Huawei inaugura un centro de ciberseguridad para generar transparencia en la industria
Aunque no lo queramos denominar de esa manera, volvemos a estar en plena guerra fría entre dos súper potencias económicas: la estadounidense y la china. Estos dos bloques ya no esgrimen misiles nucleares, sino bloqueos económicos o el dominio de las redes de comunicación. La fuerza de los países ya no se define por el número de cabezas nucleares que poseen, sino por su dominio de las redes móviles y el acceso a la información que éstas otorgan. Seguramente ya no vamos a volver a vivir la crisis de los misiles de Cuba, pero sí hemos sido testigos de cómo Canadá arrestó a la directora financiera de Huawei a principios de diciembre del año pasado. Una clara provocación de Trump hacia el gobierno chino.Todo ello ha desencadenado en una serie de denuncias cruzadas. Por un lado la fiscalía general americana presentó una demanda por 23 cargos contra Huawei y su directora financiera en la corte de Nueva York, asegurando que existen puertas traseras por las que el gobiernos chino espía a través de su tecnología, y por su parte Huawei, según el «New York Times», denunciará al gobierno americano en el tribunal del distrito este de Texas. También, Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, ha acusado al gobierno canadiense de violar sus derechos fundamentales. En los próximos meses veremos cuál es el desenlace de esta película de intrigas y espionaje.
En medio de toda esta tormenta, Huawei acaba de inaugurar un centro de ciberseguridad enfocado en la transparencia en pleno corazón financiero de Bruselas, sede también de la UE. Una oficina que básicamente quiere dar espacio a todos los actores del mundo de las telecomunicaciones, reguladores, operadores o gobiernos, para que colaboren y propongan pruebas sobre dispositivos y tecnología Huawei. Lo más interesante de esta oficina es que, bajo una estricta seguridad, ofrece conexión directa con los servidores de Huawei en China, tanto para hacer pruebas de software como para comprobar todos los sistemas de la compañía. La oficina también cuenta con un laboratorio de pruebas, donde se puede verificar la seguridad de cualquier hardware de la marca china.
Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, declaró durante la presentación que este edificio es ahora más crítico que nunca, debido a los últimos eventos que hemos citado con anterioridad, ya que la confianza es indispensable en este sector. Existe un gran desconocimiento, tanto entre las empresas privadas como públicas, sobre los procedimientos de ciberseguridad. En definitiva, no existen estándares sobre ciberseguridad, ni metodología alguna para verificarlos. En palabras de Ken Hu, la sociedad todavía tiene que enfrentar muchos desafíos en cuanto a madurez en estos aspectos de seguridad digital, y el centro recién abierto es el pequeño grano de arena que aporta Huawei para que eso cambie.
El espacio multifuncional todavía no tiene un objetivo específico. Huawei provee de las herramientas, de un laboratorio y espacio de reuniones, y serán las partes interesadas las que definan cómo los quieren usar. Antes de la inauguración, tres empresas ya utilizaron este espacio para poner a prueba diferentes aspectos de la seguridad del hardware de Huawei.
En definitiva, el centro de ciberseguridad de Huawei es una forma de ofrecer a terceros transparencia mediante el acceso a todos los productos de la marca china, y demostrar de esta manera que no se oculta absolutamente nada, acallando las voces más críticas. Incluso Vincent Pang, Presidente de Huawei para Europa, afirmó: «En los últimos 30 años nunca nos han pedido datos desde China. El gobierno chino no tiene ningún interés en poner una puerta trasera en nuestros productos. Si en algún momento el gobierno chino, que no creo que pase, pidiera acceso a datos de Huawei y la empresa no pudiera negarse, el CEO y fundador de la compañía prometió cerrar la compañía antes que ceder ninguno de estos datos. Creo que no hay una declaración de intenciones más clara que esta».
Según relató John Suffolk, vicepresidente de ciberseguridad de Huawei, se le ofreció al gobierno americano la apertura de un centro similar en su país, propuesta que rechazó sin dar más explicaciones. La razón de abrir el centro en Bruselas es que Huawei considera la regulación europea del GDPR o Reglamento General de Protección de Datos, como la más avanzada del mundo, y la que ofrece mayores garantías de privacidad a sus ciudadanos. Un buen argumento para empezar a construir sobre una legislación ya existente, utilizando los medios propuestos por Huawei en Bruselas.
Este centro de ciberseguridad es toda una declaración de intenciones por parte de Huawei y una forma de contrarrestar la mala prensa de la marca china de los últimos meses. Tendremos que esperar un tiempo para ver qué efecto ha tenido en sus clientes y socios de la industria.
FUENTES
NOTICIAS ABC
Daniel_Vega- Mensajes : 14
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Edad : 26
Localización : La Paz
Re: HarmonyOS sistema operativo de Huawei
Huawei se queda con Android, su sistema Harmony OS no está pensado para «smartphones»
Huawei no planea utilizar su nuevo sistema operativo alternativo a Android, Harmony OS, en ninguno de los dispositivos móviles que lancen este año 2019 ya que prefiere seguir apostando por Android «hasta el último minuto» y su sistema propio es de momento un Plan B para la empresa.
Según recoge Cnet, el vicepresidente senior de Huawei Vincent Yang ha anunciado en un evento con los medios este miércoles en Nueva York (Estados Unidos) que la empresa prefiere «mantener un único estándar, un solo ecosistema».
De esta manera, Huawei no planea lanzar ningún teléfono móvil este año que tenga el sistema operativo móvil Harmony OS y prefiere seguir contando con Android en sus terminales mientras Estados Unidos le permita seguir haciendo negocios con sus empresas, incluida Google, responsable de Android.
Yang ha explicado que mientras Huawei siga teniendo vía libre para negociar con Google seguirá empleando el sistema Android «hasta el último minuto», pero si se vuelve a vetar a Huawei Harmony OS será un plan B para los móviles de la marca.
Tras incluir en mayo a Huawei en su «lista de entidades» y prohibir a las empresas estadounidenses hacer negocios con ella, Estados Unidos ha concedido dos prórrogas de 90 días, y la segunda de las moratorias comenzó este lunes, lo que permite a la empresa china seguir utilizando el sistema Android en sus productos al menos hasta el 19 de noviembre.
A pesar de que los terminales Huawei sigan siendo móviles Android, el vicepresidente de Huawei ha adealntado que planean un « smartwatch» con Harmony OS y la compañía ya anunció en su evento anual de desarrolladores que su nuevo sistema debutaría en los televisores inteligentes Honor Vision.
Huawei presentó el sistema operativo Harmony OS a principios de agosto, un sistema modular y de código abierto que puede usarse para los distintos dispositivos del ecosistema inteligente
PARA MAS INFORMACION
CLICK AQUI
Frank_Silvestre- Mensajes : 15
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Cuatro razones por las que Harmony OS no resolverá los problemas de Huawei
Bajo la fuerte presión comercial derivada de la prohibición del gobierno de EE.UU., Huawei anunció recientemente su nuevo sistema operativo Harmony. Similar a Android, el nuevo SO puede funcionar en múltiples tipos de dispositivos, con asombrosos parámetros de rendimiento y seguridad. ¿Pero es suficiente?
CUATRO RAZONES POR LAS QUE HarmonyOS NO RESOLVERA LOS PROBLEMAS DE HUAWEI
1. Escasez de aplicaciones
“La mayoría de los usuarios no tienen idea de lo que hace un sistema operativo”, escriben Munir y Mudassir, explicando que los desarrolladores de aplicaciones apuntan a sistemas operativos con grandes bases de usuarios, ya que esto les permite recuperar sus costes de desarrollo con mayor rapidez. “Nadie está interesado en sistemas operativos con pequeñas cuotas de mercado”.
“Aunque Huawei teóricamente puede migrar a todos sus usuarios a su nuevo sistema operativo, las aplicaciones asociadas tendrían que ser modificadas, ya que el sistema operativo Harmony no es compatible con Android. Con más de 2 millones de aplicaciones en la Play Store de Google, se necesitaría mucha paciencia y mucho dinero para convencer a los desarrolladores de aplicaciones de que migren sus aplicaciones de Android a Harmony y las mantengan actualizadas”.
“Aunque Huawei teóricamente puede migrar a todos sus usuarios a su nuevo sistema operativo, las aplicaciones asociadas tendrían que ser modificadas, ya que el sistema operativo Harmony no es compatible con Android. Con más de 2 millones de aplicaciones en la Play Store de Google, se necesitaría mucha paciencia y mucho dinero para convencer a los desarrolladores de aplicaciones de que migren sus aplicaciones de Android a Harmony y las mantengan actualizadas”.
2. Bloqueo
“Cambiar de sistema operativo es mucho más difícil ahora que en el pasado. Un sistema operativo móvil genera y almacena la mayoría de sus contraseñas personales en línea, lleva una versión virtual de su tarjeta de crédito para facilitar el gasto, realiza copias de seguridad de todos los vídeos e imágenes en las respectivas nubes de los usuarios y mucho más”, escriben los autores, que mencionan las dificultades que experimentó BlackBerry cuando intentaba migrar aplicaciones a su propio sistema operativo. “Hasta ahora, mover toda esa información a través de los sistemas operativos móviles ha sido un proceso quebrantado. Incluso las aplicaciones de transferencia dedicadas de Apple y Samsung no lo han hecho a la perfección por diversas razones estratégicas, de seguridad y técnicas. Con un tercer sistema operativo en juego, esto no mejorará”, concluyen.
3. La prohibición comercial va más allá de Android
Los autores recuerdan a los lectores que la prohibición comercial contra Huawei está en pleno vigor para todas las empresas estadounidenses y no sólo para Google. Esto significa que aplicaciones como Facebook, Amazon, Uber, eBay y Paypal, entre otras, no pueden portarse al nuevo sistema operativo sin una licencia especial. “Con el aumento de las tensiones comerciales entre los EE.UU. y China, las posibilidades de que estas empresas obtengan una licencia de este tipo en un futuro próximo parecen escasas”.
4. Impacto en las actividades no móviles
“Dada la naturaleza dramática y muy pública de la prohibición estadounidense contra Huawei, su impacto financiero probablemente afectará el negocio de equipos de telecomunicaciones de Huawei en todas partes”. Para los consumidores y los gobiernos cada vez más preocupados por la privacidad y la protección de datos, trabajar con un proveedor de tecnología en medio de una controversia no es exactamente reconfortante. Para Huawei, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo móvil no ayudará a resolver ese problema y seguirá presionando a las exportaciones del gigante tecnológico fuera de China”, afirman los catedráticos en su artículo.
FUENTES:......
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Octavio_Condori- Mensajes : 4
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Qué es un microkernel y por qué Huawei lo usa en HarmonyOS (y Google en Fuchsia)
HarmonyOS ya es oficial. Huawei lo ha presentado en su conferencia para desarrolladores y ha dado algunos de los detalles más importantes de una nueva plataforma que se sitúa como alternativa a Android pero que no está dirigida a móviles, sino a coches, wearables o dispositivos de la Internet de las Cosas, por ejemplo.Entre las claves de su diseño, en Huawei hablaron de un concepto importante: HarmonyOS está basado en un microkernel que permite que se pueda adaptar "a todos los escenarios". El concepto, por cierto, es el mismo en el que Google está trabajando con Fuchsia. ¿Qué es y por qué es tan importante el microkernel en HarmonyOS?Del kernel al microkernel
Si hay un pilar indiscutible de cualquier sistema operativo, ese es el núcleo o kernel del sistema. El kernel gestiona la comunicación entre el hardware y el software, permitiendo que el propio sistema operativo y las aplicaciones puedan hacer uso del procesador, memoria, sistema de almacenamiento, gráficos, sonido y demás componentes disponibles en el dispositivo que está gobernado por ese sistema operativo.
No solo eso: el kernel o núcleo del sistema también gestiona eventos críticos como las señales que envían los dispositivos o la imprescindible planificación de procesos que permiten repartir por ejemplo recursos como el procesador.
El núcleo del sistema es uno de los primeros componentes del sistema operativo que se almacenan o cargan en la memoria principal durante el proceso de arranque, y permanece activo hasta que el ordenador deja de estar funcionando. En Linux, por ejemplo, el kernel se puede configurar de forma notable para luego compilarlo y que ese componente se ajuste a las necesidades de cada usuario y dispositivo.
En comparación con el kernel, un microkernel es mucho más compacto, y se centra en ofrecer únicamente las funciones básicas para todo tipo de dispositivos: se olvida un poco de lo específico -y de integrar numerosas opciones que pueden estar en un dispositivo, pero no estar en otros muchos- y se centra en lo general y universal de todos esos dispositivos.
El microkernel es por tanto es la piedra angular de desarrollos mucho más versátiles en cuanto a escenarios de uso: se puede ajustar a todos ellos, pero lo hace gracias a una estructura modular, basada en componentes que se van añadiendo a ese microkernel como pequeñas piezas de un puzzle. Lo hacen para ajustarse de forma óptima a cada dispositiva, pero siempre con el microkernel como componente fundamental.
La ventaja fundamental del microkernel es esa portabilidad y esa capacidad de adaptarse a todo tipo de dispositivos, pero hay una desventaja convencional con este paradigma: el rendimiento puede salir perjudicado.
Uno de los microkernels más famosos es Mach, que es la base de sistemas operativos como Tru64 (el sistema operativo UNIX de HP para plataformas Alpha), GNU Hurd y sobre todo (aunque con matices) los distintos sistemas operativos de Apple (macOS, iOS, iPadOS, tvOS y watchOS) que se basan todos en XNU, un kernel híbrido derivado del microkernel Mach que contiene características tanto de kernels monolíticos (como el de Linux) como de microkernels.
De hecho en Huawei destacaban cómo usar un microkernel hace todo más eficiente: de los 20 millones de líneas de código del kernel de Linux, "solo el 8% es usado frecuentemente en Android". Si no necesitas tanto con frecuencia, ¿para qué utilizar un kernel convencional?
¿Por qué Harmony OS está basado en un microkernel?
La respuesta a esta pregunta es parte de la explicación anterior y es simple: versatilidad. Richard Yu, CEO de Huawei, destacaba en la presentación de este sistema operativo cómo HarmonyOS "es una plataforma distribuida para todo tipo de escenarios".
El objetivo, como decimos, es poder aplicar HarmonyOS a todo tipo de dispositivos, y eso incluye a televisores inteligentes -puede que sean los primeros en los que veamos esta plataforma en acción-, altavoces inteligentes, wearables, soluciones de la Internet de las Cosas o coches conectados, entre otros.
La presencia de un microkernel es vital para este objetivo, ya que permite tener un componente base universal (algo así como la masa de las pizzas) y que luego se adapta a cada dispositivo con una serie de módulos opcionales (esos ingredientes que cada uno añade o elige al pedir esa pizza). Con un kernel monolítico tradicional eso sería inviable, ya que hay que adaptar ese kernel a los recursos del dispositivo.
Google ya mencionó en su plataforma análoga, Fuchsia, el microkernel sería Zircon -antes conocido como Magenta-, un componente que además integra algunos servicios del espacio de usuario, controladores y la implementación de las librerías de C (libC) necesarios para el arranque, para comunicarse con el hardware y para cargar procesos en el espacio de usuario y ejecutarlos.
El microkernel en sí proporciona llamadas de sistema para gestionar los procesos, los hilos de ejecución, la memoria virtual, la comunicación entre procesos (IPC), la espera entre cambios de estado de un objeto y los mecanismos de bloqueo (futexes) para la correcta ejecución de los procesos. No hay mucho más, como explican los responsables de Google en el repositorio de Google Git donde el código de Zircon sigue estando disponible.
Aunque no hay demasiados detalles sobre el microkernel de HarmonyOS -de hecho no sabemos su nombre, si es que lo tiene- es muy probable que las analogías sean notables entre uno y otro. Eso sí: en Huawei destacaban cómo han tratado de centrarse en ofrecer un microkernel para un sistema operativo eficiente y muy seguro.
Además hablaron de cómo han trabajado especialmente en su rendimiento, que entre otras cosas mejora según Huawei la comunicación entre procesos de forma notable. El IPC de HarmonyOS era 3 veces el de QNX, un sistema operativo de tiempo real muy conocido en su segmento de mercado, y 5 veces el de Fuchsia, indicaban en una de las diapositivas de la presentación.
Tanto el enfoque como los datos son desde luego prometedores, pero todo ello tendrá que ser confirmado con las pruebas reales cuando tengamos acceso a los primeros dispositivos basados en este sistema operativo. De momento, eso sí, el microkernel es la clave del futuro de los sistemas operativos de Huawei y Google.
BIBLIOGRAFIA:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
david_rios- Mensajes : 15
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2019
¿Qué es Harmony OS y en qué consiste?
¿Qué es Harmony OS y en qué consiste?
La compañía china Huawei llevaba tiempo preparando su propio sistema operativo para sus móviles, relojes, ordenadores y hasta coches. Pero el conflicto con el gobierno estadounidense parece que les ha dado el último empujón que necesitaban para terminar de presentar HarmonyOS.
Hasta ahora los móviles de Huawei había operado con el sistema operativo de Google, Android y todas sus versiones y aplicaciones. Pero con la llegada de Donald Trump y sus políticas internacionales a la presidencia de los Estados Unidos, esta situación podría cambiar.
Vamos a repasar muy rápidamente lo que ha pasado estos últimos meses: el pasado mes de julio, la administración de Donald Trump puso en la lista negra a Huawei, prohibiendo a las empresas estadounidenses hacer negocios con esta marca china.
Esto impedía que marcas como Google, por ejemplo, pudieran colaborar con Huawei, y por ello se llegó a decir incluso que los móviles de esta marca se quedarían sin poder usar Android aunque finalmente no ha sido así. Por ahora, parece que esta lucha se ha calmado un poco y Estados Unidos está dando unos meses de tregua al fabricante de móviles, aunque la realidad es que Trump sigue teniendo muy mala relación con China.
Los móviles de Huawei podrán seguir usando Android y todas las aplicaciones de Google como hasta ahora, de forma que por el momento no tenemos que preocuparnos de esto. Pero si por lo que fuera Trump volviera a las andadas, Huawei estaría preparada para ello gracias a HarmonyOS.
¿Qué es HarmonyOS? Es un nuevo sistema operativo de Huawei que servirá en el futuro para casi cualquier dispositivo de la marca. Su intención es crear un universo común entre todos ellos: móviles, ordenadores, relojes, tablets... hasta coches.
De esta manera, todo lo que tengas en uno, lo tendrás también en el resto: todas tus notas y documentos estarán en tu ordenador y en tu móvil, lo único que cambiará es el soporte. Una solución que ya empieza a ser necesaria y que la mayoría de fabricantes y sistemas operativos no están ofreciendo y seguro que dará mucha ventaja a Huawei.
Será de código abierto, basado en Linux al igual que Android, pero contará con unos estándares de seguridad algo más elevados. Huawei ha prometido que HarmonyOS será más seguro que Android, al no conceder acceso a características root de terceros, lo que reduce un poco el control que tiene el propio usuario sobre el sistema, pero esto es algo que también hace Apple.
Mientras todo vaya bien para Huawei en el mercado internacional, es decir que no vuelva a tener problemas con Estados Unidos, Harmony OS tardará unos tres años largos en llegar a todos los dispositivos de la compañía.
Primero empezaremos a verlo en aparatos inteligentes que no sean móviles, estos seguirá utilizando Android y así darán tiempo a los desarrolladores propios de Huawei y de otras empresas para crear aplicaciones que se podrán usar en todos los dispositivos.
No obstante, habrá que permanecer atentos a las noticias que nos lleguen desde Estados Unidos. En la fecha de publicación de este artículo, más de 130 compañías estadounidenses llevan meses esperando que se les conceda el permiso para hacer negocios con Huawei, un proceso que al parece han paralizado en el Departamento de Comercio al seguir Huawei en la lista negra.
Google también ha confirmado esta semana que el nuevo Huawei Mate 30, que se presentará en septiembre, no llegará al mercado con las aplicaciones propias de Google como Google Maps o Gmail, aunque sí contaría con Android. Habrá que esperar para ver cuál es el desenlace de este conflicto, por lo menos sabemos que Huawei se guarda un as en la manga.
FUENTES
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La compañía china Huawei llevaba tiempo preparando su propio sistema operativo para sus móviles, relojes, ordenadores y hasta coches. Pero el conflicto con el gobierno estadounidense parece que les ha dado el último empujón que necesitaban para terminar de presentar HarmonyOS.
Hasta ahora los móviles de Huawei había operado con el sistema operativo de Google, Android y todas sus versiones y aplicaciones. Pero con la llegada de Donald Trump y sus políticas internacionales a la presidencia de los Estados Unidos, esta situación podría cambiar.
Vamos a repasar muy rápidamente lo que ha pasado estos últimos meses: el pasado mes de julio, la administración de Donald Trump puso en la lista negra a Huawei, prohibiendo a las empresas estadounidenses hacer negocios con esta marca china.
Esto impedía que marcas como Google, por ejemplo, pudieran colaborar con Huawei, y por ello se llegó a decir incluso que los móviles de esta marca se quedarían sin poder usar Android aunque finalmente no ha sido así. Por ahora, parece que esta lucha se ha calmado un poco y Estados Unidos está dando unos meses de tregua al fabricante de móviles, aunque la realidad es que Trump sigue teniendo muy mala relación con China.
Los móviles de Huawei podrán seguir usando Android y todas las aplicaciones de Google como hasta ahora, de forma que por el momento no tenemos que preocuparnos de esto. Pero si por lo que fuera Trump volviera a las andadas, Huawei estaría preparada para ello gracias a HarmonyOS.
¿Qué es HarmonyOS? Es un nuevo sistema operativo de Huawei que servirá en el futuro para casi cualquier dispositivo de la marca. Su intención es crear un universo común entre todos ellos: móviles, ordenadores, relojes, tablets... hasta coches.
De esta manera, todo lo que tengas en uno, lo tendrás también en el resto: todas tus notas y documentos estarán en tu ordenador y en tu móvil, lo único que cambiará es el soporte. Una solución que ya empieza a ser necesaria y que la mayoría de fabricantes y sistemas operativos no están ofreciendo y seguro que dará mucha ventaja a Huawei.
Será de código abierto, basado en Linux al igual que Android, pero contará con unos estándares de seguridad algo más elevados. Huawei ha prometido que HarmonyOS será más seguro que Android, al no conceder acceso a características root de terceros, lo que reduce un poco el control que tiene el propio usuario sobre el sistema, pero esto es algo que también hace Apple.
Mientras todo vaya bien para Huawei en el mercado internacional, es decir que no vuelva a tener problemas con Estados Unidos, Harmony OS tardará unos tres años largos en llegar a todos los dispositivos de la compañía.
Primero empezaremos a verlo en aparatos inteligentes que no sean móviles, estos seguirá utilizando Android y así darán tiempo a los desarrolladores propios de Huawei y de otras empresas para crear aplicaciones que se podrán usar en todos los dispositivos.
No obstante, habrá que permanecer atentos a las noticias que nos lleguen desde Estados Unidos. En la fecha de publicación de este artículo, más de 130 compañías estadounidenses llevan meses esperando que se les conceda el permiso para hacer negocios con Huawei, un proceso que al parece han paralizado en el Departamento de Comercio al seguir Huawei en la lista negra.
Google también ha confirmado esta semana que el nuevo Huawei Mate 30, que se presentará en septiembre, no llegará al mercado con las aplicaciones propias de Google como Google Maps o Gmail, aunque sí contaría con Android. Habrá que esperar para ver cuál es el desenlace de este conflicto, por lo menos sabemos que Huawei se guarda un as en la manga.
FUENTES
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Boris_Encinas- Mensajes : 15
Puntos : 5
Fecha de inscripción : 23/07/2019
Re: HarmonyOS sistema operativo de Huawei
HarmonyOS se estrena en los televisores Honor Vision de 55 pulgadas que llegan a China
Los responsables de Huawei presentaban su sistema operativo HarmonyOSla semana pasada, y ya explicaban entonces cómo esta plataforma no solo podrá usarse en smartphones, sino también en wearables, vehículos o en televisores inteligentes.
Precisamenete el estreno de HarmonyOS se produce en una de estas smart TV: la nueva familia de televisores Honor Vision será la que tenga el honor de debutar con este sistema operativo gobernándola. Los dos primeros modelos de 55 pulgadas llegan esta semana a China, no queda claro aún si se venderán fuera de allí.
Un buen campo de experimentación
Aunque en Huawei dejaron claro que HarmonyOS podría ser utilizado en sus smartphones sin problemas, parece buena idea lanzar este sistema operativo en productos como televisores inteligentes para comprobar el comportamiento de esta plataforma en ellos antes de llevarla a dispositivos más versátiles como los móviles.
En el interior de estos televisores estará el chipset Honghu 818, que se verá acompañado de un chipset Wi-Fi y de otro dedicado a potenciar la inteligencia artificial de una webcam en uno de los modelos.El procesador Honghu 818 se encarga de todo el procesamiento de la imagen, y permite acceder a las tecnologías de estimación y compensación de movimiento o al soporte de la tecnología HDR. Se trata de un chip octa-core que según Huawei optimiza el uso del ancho de banda y supera a otros modelos del mercado -sin especificar cuáles- en un 50% en este ámbito.
En uno de los dos televisores contamos además con una webcam pop-up que gracias al chip NPU (Neural Processing Unit) cuenta con reconocimiento facial, seguimiento del cuerpo y detección de la postura. El tercer chip que destacan es el Hisilicon Hi1103, orientado a ofrecer conexiones WiFi con tasas de descarga de hasta 1,7 Gbps, algo importante por ejemplo a la hora de reproducir contenidos 4K en streaming.
Solo en China de momento y con HarmonyOS como gran incógnita
De momento la información oficial de esta nueva familia de televisores no da detalles adicionales sobre HarmonyOS. Será interesante ver cómo se comporta este sistema operativo en los televisores de Huawei/Honor, cómo de fluida y usable es su interfaz y qué opciones da a los usuarios en ámbitos como la instalación de aplicaciones.
Las dos primeras televisiones de esta familia son las Honor Vision y las Honor Vision Pro (la que tiene la webcam y el chipset NPU). Ambas disponen de un panel de 55 pulgadas con resolución 4K y el citado soporte HDR. Estos paneles tienen un soporte del gamut de color NTSC del 87%, formato 16:9, tasa de refresco de 60 Hz, 400 nits de brillo máximo y ángulos de visión de 178 grados.
Ambas se pondrán a la venta el próximo 15 de agosto: la Honor Vision (2 GB de RAM y 16 GB de capacidad) costará 3.799 yuanes (unos 480 euros), mientras que la versión premium, la Honor Vision Pro (2 GB de RAM y 32 GB de capacidad), costará 4.799 yuanes (606 euros). No hay datos sobre su potencial comercialización fuera de China, pero actualizaremos estos datos si eso ocurre.
Carlos_Zurita- Mensajes : 13
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Re: HarmonyOS sistema operativo de Huawei
Huawei Mate 30 Lite
El Huawei Mate 30 Lite es oficial, diferencias clave con el Mate 20 Lite
Las diferencias
Una de las primeras salta a la vista nada más ver al nuevo modelo. Este incluye un notch tipo gota de agua en la zona superior, por lo que se abandona el que de grande dimensiones que incluye el modelo al que sustituye en el mercado. Esto permite entre otras cosas que el aprovechamiento frontal salte hasta el 89% (antes era de algo menos que el 82%). En lo que tiene que ver con el panel, hay que decir que el Huawei Mate 30 Lite incluye uno de 6,21 pulgadas, por lo que es algo más pequeño -pero no en exceso-. La resolución se mantiene en Full HD+ y el ratio en 19.5:9.
En lo referente al hardware principal, hay que decir que el procesador no tiene evolución alguna, ya que la elección sigue siendo el Kirin 710 de fabricación propia. Donde sí hay diferencias es en la RAM, ya que sólo hay una versión con 6 GB -nada de variante de cuatro- y el almacenamiento interno salta a los 128 GB (por anteriores sesenta y cuatro), que tiene el buen detalle de utilizar el sistema de archivos EROFS que aumenta el rendimiento. Es importante indicar que, debido a la reducción de las dimensiones del Huawei Mate 30 Lite, el amperaje de la batería se queda en 3.400 mAh (trescientos cincuenta menos que en el modelo anterior).
Cámara trasera, el gran avance del Huawei Mate 30 Lite
El nuevo modelo salta de los dos a los tres sensores, por lo que en principio debería hacer mejores fotos ya que uno de ellos está destinado al gran angular. Así, la combinación es la siguiente: 24 + 16 + 2 megapíxeles, y lo cierto es que hay una evolución que pude ser importante ya que la compañía asiática sabe cómo sacar partido perfectamente al uso de este tipo de componentes. Evidentemente, al nuevo Huawei Mate 30 Lite no le falta la opción de utilizar IA y, tampoco, el ya famoso Modo noche.
¿Habrá teléfonos Huawei con Harmony OS?
Evidentemente sí. Y el primer modelo será una versión del Huawei Mate 30 Lite que llegará con este sistema operativo en China. Por ahora, el fabricante se lo quiere tomar con mucha calma. Un movimiento inteligente ya que, lo primero que ha de hacer es ver qué acogida tiene su nueva alternativa a Android. Pero, es un hecho que HarmonyOS apunta realmente alto y se puede convertir en un serio rival del sistema operativo de Google.
Fuentes:
HarmonyOS ya es una realidad y estas son sus grandes bazas
Huawei registra en Europa su sistema alternativo a Android con el nombre Harmony
Fary_Mamani- Mensajes : 14
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 18/07/2019
Re: HarmonyOS sistema operativo de Huawei
La eterna duda de si China espía con su tecnología
Hace 32 años Huawei no existía. Hoy es un gigante mundial que domina el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones y que es la segunda mayor empresa del mercado de la telefonía móvil, solo superada por Samsung y por delante de Apple. Pero la detención en Canadá de Meng Wanzhou, responsable de finanzas de la firma (y a la postre, hija del fundador de la empresa) ha puesto sobre la mesa, de nuevo, la eterna duda de si China espía ya no a sus ciudadanos, sino a cualquier habitante del planeta.
Las sospechas recuerdan a recelos de épocas pasadas, pero adaptados al siglo XXI: China podría usar su poder como fábrica mundial de componentes electrónicos para espiar a cualquier ciudadano (por orden del Gobierno). Un móvil de marca X, sea americana, europea o surcoreana, contará con una mayoría de componentes de origen chino. Pero no son solo los teléfonos: los datos son transmitidos a través de una infraestructura que, cómo no, está plagada de componentes chinos; la información -internet- se almacena en servidores que pueden estar en cualquier punto del planeta, pero entre sus placas y chips hay presencia china...
El supuesto espionaje no está demostrado con pruebas fehacientes. Lo más cercano es una investigación de Bloomberg publicada este mismo año que afirmaba que hackers chinos (cercanos al Gobierno) habrían logrado infiltrar pequeños chips en decenas de miles de placas base para servidores de la firma Super Micro Computer con las que habrían podido espiar a más de 30 multinacionales como Amazon o Apple. Las empresas afectadas lo negaron, y no han salido a la luz las supuestas placas hackeadas.
Pruebas y credibilidad
Sin embargo, Estados Unidos se toma muy en serio la amenaza. En el 2012, Huawei y ZTE (otra empresa china de telecomunicaciones) fueron objeto de una investigación para determinar si podían resultar un peligro para la seguridad del país. El informe del Congreso de EEUU determinó que "Huawei no cooperó por completo con la investigación y no estuvo dispuesta a explicar su relación con el Gobierno chino o con el Partido Comunista Chino, mientras existen pruebas creíbles de que no cumple con las leyes de EEUU". Las sospechas: que ambas ayudan al Gobierno chino a espiar a sus ciudadanos y podrían hacer lo mismo en el resto del mundo.
Desde entonces, EEUU obligó al operador AT&T a romper algunos acuerdos con Huawei, vetó a ZTE en el país -y de hecho casi provoca su quiebra, aunque al final el conflicto se ha resuelto- y en agosto, prohibió al Ejecutivo y a todas las empresas que tratan con instituciones gubernamentales -como las empresas de telecomunicaciones- usar tecnología de Huawei o ZTE. Además, los dirigentes de EEUU, en plena guerra comercial, han hecho campaña en medio mundo para que muchos otros países no usen tecnología china en el despliegue de sus telecomunicaciones y en las infraestructuras críticas.
La acción está surtiendo efecto. Por el momento, han logrado que Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido prohiban el uso de tecnología china (mediante decretos o recomendaciones) en el despliegue de las redes por "deficiencias en la seguridad". La prensa de Japón informó este viernes de que también se prohibirá el uso de productos de Huawei en sus infraestructuras, e India ha puesto palos a las ruedas al gigante chino. "¿Tenemos que preocuparnos sobre Huawei y otras compañías chinas? Sí, creo que debemos preocuparnos", dijo también este viernes el vicepresidente de la Comisión Europea Andrus Ansip.
La llegada del 5G
Todo ello sucede en un momento clave: en los meses previos al despliegue del 5G, la nueva tecnología de red para móviles que permitirá acelerar las comunicaciones y el desarrollo de las ciudades inteligentes. Huawei es una de las firmas con tecnología más avanzada en este ámbito. "Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera", asegura la empresa.
En España, los tres principales operadores (Telefónica, Vodafone y Orange) reconocen trabajar con Huawei, y las dos primeras afirman que tienen planes con la empresa para el despliegue del 5G o pruebas del mismo. De hecho, hace 10 días, coincidiendo con la visita del presidente chino Xi Jinping, uno de los acuerdos que se firmó fue uno de colaboración estratégica sobre 5G entre Telefónica y Huawei.
Huawei es la empresa que más patentes registró en todo el mundo en el 2017 (ZTE fue la segunda). Se trata de una compañía privada, pero Ren, antes de fundar la empresa, trabajó durante dos décadas en el Ejército chino, concretamente en el Instituto de Investigaciones Militares.
Además, de las cinco empresas que más smartphones venden en el mundo, tres son chinas (Huawei, Xiaomi y Oppo). En cuanto a sistemas operativos, el 99,9% de los móviles vendidos este año funcionan con Android o iOS. Ambos sistemas, desarrollados en Estados Unidos.
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hace 32 años Huawei no existía. Hoy es un gigante mundial que domina el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones y que es la segunda mayor empresa del mercado de la telefonía móvil, solo superada por Samsung y por delante de Apple. Pero la detención en Canadá de Meng Wanzhou, responsable de finanzas de la firma (y a la postre, hija del fundador de la empresa) ha puesto sobre la mesa, de nuevo, la eterna duda de si China espía ya no a sus ciudadanos, sino a cualquier habitante del planeta.
Las sospechas recuerdan a recelos de épocas pasadas, pero adaptados al siglo XXI: China podría usar su poder como fábrica mundial de componentes electrónicos para espiar a cualquier ciudadano (por orden del Gobierno). Un móvil de marca X, sea americana, europea o surcoreana, contará con una mayoría de componentes de origen chino. Pero no son solo los teléfonos: los datos son transmitidos a través de una infraestructura que, cómo no, está plagada de componentes chinos; la información -internet- se almacena en servidores que pueden estar en cualquier punto del planeta, pero entre sus placas y chips hay presencia china...
El supuesto espionaje no está demostrado con pruebas fehacientes. Lo más cercano es una investigación de Bloomberg publicada este mismo año que afirmaba que hackers chinos (cercanos al Gobierno) habrían logrado infiltrar pequeños chips en decenas de miles de placas base para servidores de la firma Super Micro Computer con las que habrían podido espiar a más de 30 multinacionales como Amazon o Apple. Las empresas afectadas lo negaron, y no han salido a la luz las supuestas placas hackeadas.
Pruebas y credibilidad
Sin embargo, Estados Unidos se toma muy en serio la amenaza. En el 2012, Huawei y ZTE (otra empresa china de telecomunicaciones) fueron objeto de una investigación para determinar si podían resultar un peligro para la seguridad del país. El informe del Congreso de EEUU determinó que "Huawei no cooperó por completo con la investigación y no estuvo dispuesta a explicar su relación con el Gobierno chino o con el Partido Comunista Chino, mientras existen pruebas creíbles de que no cumple con las leyes de EEUU". Las sospechas: que ambas ayudan al Gobierno chino a espiar a sus ciudadanos y podrían hacer lo mismo en el resto del mundo.
Desde entonces, EEUU obligó al operador AT&T a romper algunos acuerdos con Huawei, vetó a ZTE en el país -y de hecho casi provoca su quiebra, aunque al final el conflicto se ha resuelto- y en agosto, prohibió al Ejecutivo y a todas las empresas que tratan con instituciones gubernamentales -como las empresas de telecomunicaciones- usar tecnología de Huawei o ZTE. Además, los dirigentes de EEUU, en plena guerra comercial, han hecho campaña en medio mundo para que muchos otros países no usen tecnología china en el despliegue de sus telecomunicaciones y en las infraestructuras críticas.
La acción está surtiendo efecto. Por el momento, han logrado que Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido prohiban el uso de tecnología china (mediante decretos o recomendaciones) en el despliegue de las redes por "deficiencias en la seguridad". La prensa de Japón informó este viernes de que también se prohibirá el uso de productos de Huawei en sus infraestructuras, e India ha puesto palos a las ruedas al gigante chino. "¿Tenemos que preocuparnos sobre Huawei y otras compañías chinas? Sí, creo que debemos preocuparnos", dijo también este viernes el vicepresidente de la Comisión Europea Andrus Ansip.
La llegada del 5G
Todo ello sucede en un momento clave: en los meses previos al despliegue del 5G, la nueva tecnología de red para móviles que permitirá acelerar las comunicaciones y el desarrollo de las ciudades inteligentes. Huawei es una de las firmas con tecnología más avanzada en este ámbito. "Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera", asegura la empresa.
En España, los tres principales operadores (Telefónica, Vodafone y Orange) reconocen trabajar con Huawei, y las dos primeras afirman que tienen planes con la empresa para el despliegue del 5G o pruebas del mismo. De hecho, hace 10 días, coincidiendo con la visita del presidente chino Xi Jinping, uno de los acuerdos que se firmó fue uno de colaboración estratégica sobre 5G entre Telefónica y Huawei.
Huawei es la empresa que más patentes registró en todo el mundo en el 2017 (ZTE fue la segunda). Se trata de una compañía privada, pero Ren, antes de fundar la empresa, trabajó durante dos décadas en el Ejército chino, concretamente en el Instituto de Investigaciones Militares.
Además, de las cinco empresas que más smartphones venden en el mundo, tres son chinas (Huawei, Xiaomi y Oppo). En cuanto a sistemas operativos, el 99,9% de los móviles vendidos este año funcionan con Android o iOS. Ambos sistemas, desarrollados en Estados Unidos.
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alejandra Narvaez- Mensajes : 13
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2019
HarmonyOS / Hongmeng OS: esto es todo lo que necesita saber sobre este nuevo sistema operativo
HarmonyOS / Hongmeng OS: esto es todo lo que necesita saber sobre este nuevo sistema operativo
En la Huawei Developer Conference 2019 , Huawei lanzó HarmonyOS / Hongmeng OS , un nuevo sistema operativo distribuido basado en microkernel diseñado para ofrecer una nueva experiencia de usuario en todos los dispositivos y escenarios.
En el mismo evento, Huawei también anunció la hoja de ruta de la evolución para HarmonyOS y su núcleo. HarmonyOS 1.0 se adoptará por primera vez en sus productos de pantalla inteligente, que se lanzarán a finales de este año.
21 de mayo de 2019, pocos detalles más aterrizaron:
Nueva información reveló que el sistema operativo de Huawei se basa en Linux y el nombre de Hongmeng está relacionado con la mitología china. Eso encaja en la línea de nombres como la serie de procesadores "Kirin", que también se deriva del nombre de una criatura mítica quimérica 'Qilin'.
Además, este sistema operativo se utilizará como un sistema operativo universal para múltiples plataformas, incluidos teléfonos inteligentes y portátiles.
21 de mayo de 2019, Problemas con el ecosistema de aplicación temprana:
Además de un sistema operativo, siempre existe la necesidad de un ecosistema de aplicaciones que esté etiquetado con varios problemas, incluidos la compatibilidad y los errores, lea el artículo completo aquí donde hemos destacado los principales problemas de Huawei en las aplicaciones de desarrollo para admitir este nuevo sistema operativo.
21 de mayo de 2019, primer vistazo a disponibilidad y compatibilidad:
Según el CEO de negocios de consumo de Huawei, Yu Chengdong, el primer sistema operativo de desarrollo propio de Huawei pronto se lanzará este otoño lo antes posible y no más tarde de la primavera del próximo año. Curiosamente, el nuevo sistema operativo Huawei será compatible con todos los teléfonos, tabletas, televisores y dispositivos portátiles de Huawei.
También reveló que el sistema operativo de Huawei también es compatible con todas las aplicaciones de Android y todas las aplicaciones web.
23 de mayo de 2019, entrevista del CEO de Huawei:
El CEO de Huawei confirmó nuevamente la fecha de lanzamiento a CNBC , que el sistema operativo de Huawei podría estar listo para el cuarto trimestre de este año y una versión para el mercado global en el primer o segundo trimestre de 2020.
Esta frase también ha crecido las posibilidades de que la compañía presente un nombre diferente para el mercado global, pero que el funcionario no haya confirmado en ese momento.
También dijo que el sistema operativo admitirá todas las aplicaciones de Android y vendrá con su "Galería de aplicaciones" como una tienda de aplicaciones predeterminada.
Sin embargo, el ejecutivo de Huawei enfatizó que la compañía solo lanzará su sistema operativo si recibirá una prohibición permanente de usar productos de Google o Microsoft .
24 de mayo de 2019, Huawei registró la marca registrada "Hongmeng" en China:
Huawei se ha registrado como marca registrada para "Huawei Hongmeng" de la Oficina de Marcas de China de la administración nacional de propiedad intelectual con una fecha de presentación de la solicitud del 24 de agosto de 2018, que se anunció públicamente el 14 de mayo de 2019, y la duración de este registro es válida desde el 14 de mayo , 2019, al 13 de mayo de 2029.
La aplicación está registrada en varias categorías, que incluyen: Programa del sistema operativo, Programa operativo de la computadora, Software operativo de la computadora. Todas estas categorías confirman que "Hongmeng" es el nombre del sistema operativo de Huawei.
Además, las categorías también incluyen: teléfono inteligente, tableta, computadora portátil y más, lo que demuestra que la compañía lo ha preparado para todos sus ecosistemas de dispositivos, sobre lo que también hemos informado.
Si está interesado en verificar los detalles de la solicitud de marca , visite el artículo original aquí .
28 de mayo de 2019, Huawei registra ARK en Europa:
Huawei ha registrado la marca comercial "Huawei ARK OS" en EUIPO, el 24 de mayo de 2019, y se presentó en las mismas categorías, incluido el Sistema operativo.
Parece que podríamos tener un nombre global del "sistema operativo Hongmeng". El sistema operativo Huawei ARK podría ser el nombre del próximo sistema operativo Huawei, que funcionará en todos los dispositivos a nivel mundial, excepto en China.
28 de mayo de 2019, no hay tales declaraciones en este momento:
Hay informes falsos que dicen que el sistema operativo de desarrollo propio de Huawei será un 60% más rápido en comparación con el sistema operativo Android y también admitirá aplicaciones IOS.
A partir de ahora, de acuerdo con nuestra información, queremos confirmar que no hay declaraciones hechas por ningún ejecutivo u oficial de Huawei con respecto a estos temas.
29 de mayo de 2019, Huawei presentó una nueva patente de diseños de interfaz de usuario
El 26 de marzo de 2019, Huawei presentó una patente de diseño en DPMA (Oficina Alemana de Patentes y Marcas) y publicó el 14 de mayo de 2019, el mismo día en que Huawei presentó una marca registrada para "ARK OS" .
Consulte más detalles en un artículo dedicado aquí.
2 de junio de 2019, Huawei está probando el sistema operativo Hongmeng y su compatibilidad con las aplicaciones de Android
Un informe reveló que Huawei supuestamente ha enviado 1 millón de teléfonos inteligentes con el software a bordo para realizar pruebas y con la compatibilidad para ejecutar todas las aplicaciones de Android.
Hongmeng OS vendrá con mayores funciones de seguridad.
Rosenblatt Securities reveló en un informe de la cadena de suministro de teléfonos inteligentes que Huawei supuestamente ha enviado 1 millón de teléfonos inteligentes con el software a bordo para realizar pruebas, y el software también se dice que es compatible con todas las aplicaciones de Android y ha "aumentado las funciones de seguridad para proteger los datos personales".
3 de junio de 2019, Hongmeng OS se lanzará en septiembre dentro de Huawei Mate 30 Series
7 de junio de 2019, Google cree que el sistema operativo de Huawei sería más susceptible a ser pirateado
Google cree que la compañía china no puede proporcionar el nivel de seguridad que tiene para el sistema operativo Android. Una versión modificada por Huawei del sistema operativo Android sería más susceptible a ser pirateada.
7 de junio de 2019, Huawei lanzará 'Hongmeng OS' en el tercer trimestre de 2019: informe
Huawei podría lanzar un nuevo sistema operativo de fabricación propia en el tercer trimestre de 2019. El nombre podría ser "Sistema operativo Hongmeng" en China y se conocerá como "Sistema operativo Ark" a nivel mundial,
8 de junio de 2019, Exclusivo: Huawei registra la marca registrada "HongMeng" en todo el mundo
Hemos confirmado que Huawei ha presentado las solicitudes de marca registrada "HongMeng" en casi todas las posibles organizaciones de propiedad intelectual en todo el mundo.
11 de junio de 2019, los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, incluidos Xiaomi y OPPO, están probando el sistema operativo Hongmeng de Huawei [Actualización]
13 de junio de 2019, se espera que Hongmeng se lance en octubre, no está listo para teléfonos emblemáticos: analista
El sistema operativo desarrollado por Huawei identificado como 'HongMeng' aún no ha sido presentado por la compañía, pero un conocido analista de la industria dice que este sistema operativo llegará en octubre con dispositivos de gama baja.
14 de junio de 2019, según los informes, Hongmeng OS se está preparando para su lanzamiento
Andrew Williamson, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei, dijo en una entrevista que la compañía marcará "presumiblemente" la marca Hongmeng, que según él probablemente se ha implementado en un millón de dispositivos en China.
26 de junio de 2019, Ark Compiler será de código abierto a partir de agosto de este año, podría desempeñar un papel importante en Hongmeng OS
Xiao Ran, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de la Industria de Huawei, dijo que Huawei Ark Compiler será oficialmente de código abierto en agosto de este año y también invitó a socios y aplicaciones a unirse a su ecosistema y crear aplicaciones basadas en el compilador Ark.
27 de junio de 2019, Huawei debe desarrollar Hongmeng OS 'Open Source': Presidente de Qihoo 360
En la Nanjing Tech Week de 2019, Zhou Hongyi, presidente y CEO de la compañía de seguridad de Internet Qihoo 360 Technology, pronunció un discurso, diciendo que Huawei puede desarrollar el sistema operativo Hongmeng en una plataforma de código abierto, y similar al sistema operativo Android, Hongmeng se puede propagar fácilmente en todo el sector de TI de China.
5 de julio de 2019, Breaking: Huawei está probando el sistema operativo Hongmeng en Mate 30, planeando lanzarse juntos
Huawei está invitando a las personas a probar su sistema operativo en un nuevo dispositivo (posiblemente Huawei Mate 30). El correo electrónico también menciona que la compañía planea lanzar el sistema operativo junto con la serie Huawei Mate 30.
6 de julio de 2019: el sistema operativo de Huawei admite diferentes dispositivos, que ya están operativos para algunos teléfonos en China: Ren Zhengfei
La revista Frech 'Le Point' publicó una entrevista del Fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, quien habló sobre los negocios y los problemas de la compañía con los EE. UU., Así como sobre el sistema operativo desarrollado por la compañía.
6 de julio de 2019: el fundador de Huawei dice que nuestro sistema operativo necesita un vasto ecosistema de aplicaciones, llevará unos años establecerlo
El fundador Ren dijo en una entrevista publicada en la revista francesa "Le Point", en comparación con Apple y Google, que todavía nos falta un buen ecosistema de aplicaciones. Eso llevará unos años para establecerse a un alto nivel con la ayuda de los desarrolladores.
8 de julio de 2019: Rompiendo: Estas son las características filtradas que Huawei está trayendo al sistema operativo Hongmeng
Huawei recientemente ha estado reclutando probadores internos en China para probar su software en nombre de las pruebas de 'nuevas funciones de software', ya que uno de los probadores se ha puesto en contacto con Huaweicentral.com y ha revelado algunos de los detalles de las características clave de ese software bajo condición de anonimato.
12 de julio de 2019: Android sigue siendo la primera opción, indeciso sobre el sistema operativo Hongmeng
El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo que la compañía todavía prefiere Android en lugar de su sistema operativo de desarrollo propio.
13 de julio de 2019: Informe: ¿Huawei está creando confusión en Hongmeng OS, desarrollando para teléfonos inteligentes o no?
Recientemente, hemos visto variaciones en el anuncio de Huawei con respecto a su sistema operativo de desarrollo propio, el sistema operativo que esperaba reemplazar a Android en su ecosistema de dispositivos, pero ahora parece que la compañía está tratando de ocultarnos algo sobre este asunto.
17 de julio de 2019: Hongmeng OS se utilizará en Honor TV, lanzamiento potencial en HDC 2019: Fuente de la industria
Desde el comienzo de la historia de Hongmeng OS, los funcionarios de la compañía hacen diferentes declaraciones que se diferencian entre sí sobre este tema y crean una confusión infinita, pero en medio de todo este concepto erróneo, ahora tenemos un nuevo informe que insinúa a la compañía está planeando lanzar este sistema operativo en su próximo televisor inteligente.
19 de julio de 2019: Hongmeng OS no es para teléfonos inteligentes, es para soluciones industriales: Director de Huawei
Según los informes, se especula ampliamente que el sistema operativo de desarrollo propio de Huawei se llama Hongmeng OS como un reemplazo de Android, pero esta afirmación ya ha sido negada por dos ejecutivos de Huawei y ahora tenemos una nueva declaración de un Huawei que también confirma la negación.
24 de julio de 2019: Huawei presenta oficialmente una solución de software todo en uno antes de HDC 2019, ¿Hongmeng OS?
Huawei confirmó previamente que Ark Compiler será un tema de discusión en la Huawei Developer Conference 2019 y hoy la compañía ha dejado caer una pista que puede crear una gran esperanza para los fanáticos de Huawei que esperan ver algo nuevo.
30 de julio de 2019: Aquí hay algunas aclaraciones sobre el sistema operativo Hongmeng y su futuro en el ecosistema de dispositivos de Huawei
Hemos estado discutiendo sobre el hecho de que Huawei también ha desarrollado el sistema operativo Hongmeng para teléfonos inteligentes, pero la compañía lo ha negado y hoy tenemos una luz real sobre este asunto.
5 de agosto de 2019: teléfono inteligente Huawei con sistema operativo Hongmeng saldrá a la venta en el cuarto trimestre a 2000 yuanes, bajo prueba: Fuente
Aunque los altos ejecutivos de Huawei han negado que no se hayan desarrollado para Hongmeng OS para los teléfonos inteligentes, un nuevo informe ha comenzado una vez más la conversación sobre la alternativa de Android.
9 de agosto de 2019: Huawei anunció oficialmente Harmony OS / Hongmeng OS
9 de agosto de 2019: Breaking: Harmony / Hongmeng OS es de código abierto
9 de agosto de 2019: Huawei dice que Harmony / Hongmeng está listo para teléfonos inteligentes pero aún quiere usar Android
9 de agosto de 2019: HarmonyOS / Hongmeng OS puede ejecutar operaciones de Linux, Unix, Web y Android
9 de agosto de 2019: HarmonyOS se prueba en teléfonos inteligentes Huawei, la migración será fácil si se prohíbe el uso de Android
10 de agosto de 2019: HarmonyOS: Estas son las cuatro características técnicas que definen este sistema operativo
10 de agosto de 2019: Harmony OS: aquí está la hoja de ruta para el plan de desarrollador y el desarrollo del ecosistema
10 de agosto de 2019: Huawei invertirá $ 1 mil millones para construir el ecosistema de aplicaciones de HarmonyOS , también reducirá la tarifa de admisión de los desarrolladores
10 de agosto de 2019: Honor Vision con HarmonyOS presentado oficialmente, consulte el precio
Más por venir, así que estad atentos ..
BLIBLIOGRAFIA:
>>>> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lizeth_Miranda- Mensajes : 11
Puntos : -5
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Re: HarmonyOS sistema operativo de Huawei
A MÁS PROMESAS MÁS RIEGOS CON LA TECNOLOGIA 5G
La telefonía movil ofrecerá más potencia. Pero no se han hecho estudios sobre los efectos en la salud y los expertos alertan sobre sus consecuencias.
Dadas las altas frecuencias (53-78 Ghz) de la 5G, con mayor capacidad para penetrar en el organismo, las personas sensibles a los CEM serán más vulnerables tras la puesta en marcha de esta tecnología en 2020.
MÓVILES MÁS VELOCES, MÁS RIESGOS PARA LA SALUD
Los ponentes de las Jornadas auguraron un aumento de las patologías asociadas a esta contaminación.
"Los gobiernos no están controlando lo que pasa y los científicos estamos muy preocupados", dijo Ceferino Maestu, director del laboratorio de bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid.
"Ya es imposible decir que las radiofrecuencias no producen cáncer", afirmó David Carpenter, coautor del informe internacional "Bioinitiative" y director del Instituto de Salud y Medio Ambiente (Nueva York), centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según este experto, cada vez habrá más personas electrohipersensibles, incluidos niños, y más casos de leucemia infantil.
Los expertos esperan asimismo más casos de infertilidad, de cardiopatías, de enfermedades autoinmunes, psiquiátricas, neurológicas y cognitivas, y de tumores cerebrales, entre otros.
Otro efecto sería la aparición de un tercer tipo de diabetes cuyo desencadenante sería la contaminación electromagnética. "Al exponernos a esta radiación, se altera el funcionamiento de las células", especificó Magda Havas, profesora de ciencias ambientales de las universidades canadienses de Toronto y de Trent.
Magda Havas advirtió que puede darse una catástrofe sanitaria, en la que las personas con hipersensiblidad electromagnética podrían sufrir ictus o infartos por coagulación de la sangre, ya que en ellos "los glóbulos sanguíneos se aglutinan, no fluyen libremente" cuando están expuestos.
La exposición a la radiación genera síntomas comprobables: fatiga, alteración del sueño, concentración, pérdida de memoria a corto plazo, confusión, cataratas, depresión y ansiedad, acúfenos, problemas de piel y endocrinos, y especialmente del sistema nervioso central.
La telefonía móvil ofrecerá más potencia. Pero no se han hecho estudios sobre los efectos en la salud y los expertos alertan sobre sus consecuencias.
Dadas las altas frecuencias (53-78 Ghz) de la 5G, con mayor capacidad para penetrar en el organismo, las personas sensibles a los CEM serán más vulnerables tras la puesta en marcha de esta tecnología en 2020.
ÚLTIMAS EVIDENCIAS SOBRE LOS RIESGOS DE LA TELEFONÍA MÓVIL
Además de efectos en el medio ambiente y en la fauna, sobre lo que habló Alfonso Balmori, las últimas revisiones después de que la Agencia para la Investigación del Cáncer (IARC) de la OMS clasificara en 2011 las microondas de la telefonía móvil en la categoría 2B ("posiblemente cancerígenos"), apuntan también a un aumento de tumores cerebrales.
El estudio Mobi-Kids, presentado a la Comisión Europea en 2017 y aún sin publicar, podría conseguir –según Annie Sasco, exdirectora de epidemiología del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación médica de Francia– que la IARC elevara la clasificación a 2A, "probablemente cancerígeno", o Grupo 1, por su mecanismo de neurotoxicidad, ya que vincula el riesgo en niños, adolescentes y jóvenes de 7 a 24 años de 14 países a padecer tumores cerebrales por la telefonía móvil.
Otro estudio epidemiológico interesante es el francés CERENAT, publicado en 2014 en Occupational Environment Medicine, que constata que el uso del móvil, incluso 30 minutos al día, duplica o triplica el riesgo de padecer un tumor cerebral.
El Instituto Ramazzini ha elevado en 2018 el nivel de evidencia para el schwannoma maligno de corazón y el glioma, con un estudio similar, aunque con una muestra diez veces más pequeña que el macroestudio del National Toxicology Program del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ambiental de EE.UU.
Esta última investigación aún no se ha publicado, tras años de estudio y de una ingente inversión, y tras hallar también evidencias de carcinogenicidad y daños cardiacos.
Un estudio francés de 2018 del profesor Dominique Belpomme concluye que empieza a haber consenso sobre el aumento de estrés oxidativo generalizado por exposición a los CEM, algo que el 80% de las personas con electrosensibilidad registra en índices más altos, según David Carpenter.
Por eso, dijo, no hay que centrarse solo en el calentamiento de los tejidos (único efecto que cuenta con consenso) porque hay más efectos biológicos "y con la G5 va a ser peor".
LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA AUMENTARÁ NOTABLEMENTE
Ante la invisibilidad de este problema, los ponentes de las Jornadas en Segovia plantearon abrir un debate social que ya debería haberse producido.
Las autoridades alegan que el Plan Nacional 5G (2018-2020) se basa en una consulta pública, pero no se ha incluido ninguna pregunta sobre la salud ni sobre la autorización de los ciudadanos para instalar el 5G, según el director del Centro de Bioelecromagnetismo, que afirmó que el nuevo modelo de cobertura saldrá a las calles "sin que nadie haya estudiado los efectos en la salud de miles y millones de fuentes radiantes simultáneas que tendremos, porque en las universidades se estudia solo con una o dos fuentes".
Ceferino Maestu afirma que, con la 5G, el despliegue masivo de cientos de pequeñas antenas de un tamaño variable –entre una moneda y una pizza– que estarán por todas partes y activas las 24 horas del día, "será posible solo sometiéndonos a una nube de radiación creciente".
En vez de emplazarse solo en las alturas, las antenas se instalarán también a nivel del suelo, más cerca de la calle, y a unos 75 metros de distancia entre sí para asegurar la interconexión de los millones de dispositivos inteligentes inalámbricos con los que estaremos en red (sistemas inteligentes de
transporte, Smart Grid, internet de las cosas, e-salud y domótica).
Con la normativa vigente, no podremos conocer su ubicación. Maestu ha pedido revisar la Ley General de Telecomunicaciones, que ahora impide el control de la salud por la población, y una moratoria para el 5G hasta que se conozcan los efectos a corto y medio plazo de vivir con "densidades de potencia que serán enormes".
QUÉ PUEDES HACER PARA PROTEGERTE
Baja la radiación que te rodea: combina el cable y la fibra óptica en dispositivos fijos, como la impresora, con la tecnología inalámbrica para el móvil.
Ten los dispositivos activos solo cuando los uses.
Activa tus defensas, lo que empieza por fortalecer la microbiota, sobre todo en las personas con un sistema inmunitario debilitado y más propensas a la electrosensibilidad y a otros contaminantes ambientales y químicos.
Ceferino Maestu pide no superar la exposición segura mínima de los 0,1 microvatios cm² (la 5G va a rebasarla cada día), y crear una tasa dosimétrica personal para incluir en el historial médico del paciente que ayude a su diagnóstico.
¿QUÉ SON LAS ZONAS BLANCAS?
Las zonas blancas son espacios libres de emisiones electromagnéticas. La legislación actual pide a los concesionarios de telefonía que no dejen zonas blancas para ofrecer su servicio en todo el territorio.
Es necesario crear zonas blancas en las ciudades y fuera de ellas donde los electrohipersensibles puedan recuperarse y refugiarse. No tendrían humo, olores, tóxicos, ruido ni radiaciones.
Pueden exigir blindaje físico de radiaciones y aislamiento acústico, filtrado y purificación del aire respirable (y del agua potable), iluminación biológica u otros equipamientos saludables, para garantizar la calidad ambiental de estas áreas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Arom_Ramirez- Mensajes : 13
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Re: HarmonyOS sistema operativo de Huawei
El 5G y Huawei
Entonces, ¿qué hace que 5G sea tan diferente de 4G?
Simplemente dicho, se cree ampliamente que 5G es más inteligente, más rápido y más eficiente que 4G. Promete velocidades de datos móviles que superan con creces la red de banda ancha doméstica más rápida actualmente disponible para los consumidores. Con velocidades de hasta 100 gigabits por segundo, 5G está configurado para ser hasta 100 veces más rápido que 4G.
La baja latencia es un diferenciador clave entre 4G y 5G. La latencia es el tiempo que transcurre desde el momento en que la información se envía desde un dispositivo hasta que el receptor puede utilizarla. La latencia reducida significa que podrá utilizar la conexión de su dispositivo móvil como reemplazo de su módem de cable y Wi-Fi. Además, podrá descargar y cargar archivos de forma rápida y sencilla, sin tener que preocuparse de que la red o el teléfono se bloqueen repentinamente. También podrá ver un video 4K casi de inmediato sin tener que experimentar ningún tiempo de almacenamiento en búfer.
5G podrá solucionar problemas de ancho de banda. Actualmente, hay tantos dispositivos diferentes conectados a redes 3G y 4G, que no tienen la infraestructura para hacer frente de manera efectiva. 5G podrá manejar dispositivos actuales y tecnologías emergentes, como automóviles sin conductor y productos para el hogar conectados.
Pero debe recordar que estos escenarios todavía son teóricos y que los gobiernos y los operadores de redes móviles necesitarán una gran inversión para que funcionen. El aspecto de seguridad de 5G también necesita ser resuelto. Con un mayor número de usuarios y servicios mejorados, 5G abre la puerta a un nuevo nivel de amenaza. Los gobiernos y los operadores móviles deben asegurarse de tener el nivel correcto de seguridad en su lugar antes de que se pueda implementar 5G.
¿Tiene alguna pregunta sobre la diferencia entre las redes 4G y 5G? ¿Nos perdimos algo? Háganos saber dejando un comentario a continuación.
Si está interesado en las diferencias en la cobertura de red de 3G, 4G y 5G, también puede leer nuestra publicación sobre esto aquí.
Simplemente dicho, se cree ampliamente que 5G es más inteligente, más rápido y más eficiente que 4G. Promete velocidades de datos móviles que superan con creces la red de banda ancha doméstica más rápida actualmente disponible para los consumidores. Con velocidades de hasta 100 gigabits por segundo, 5G está configurado para ser hasta 100 veces más rápido que 4G.
La baja latencia es un diferenciador clave entre 4G y 5G. La latencia es el tiempo que transcurre desde el momento en que la información se envía desde un dispositivo hasta que el receptor puede utilizarla. La latencia reducida significa que podrá utilizar la conexión de su dispositivo móvil como reemplazo de su módem de cable y Wi-Fi. Además, podrá descargar y cargar archivos de forma rápida y sencilla, sin tener que preocuparse de que la red o el teléfono se bloqueen repentinamente. También podrá ver un video 4K casi de inmediato sin tener que experimentar ningún tiempo de almacenamiento en búfer.
5G podrá solucionar problemas de ancho de banda. Actualmente, hay tantos dispositivos diferentes conectados a redes 3G y 4G, que no tienen la infraestructura para hacer frente de manera efectiva. 5G podrá manejar dispositivos actuales y tecnologías emergentes, como automóviles sin conductor y productos para el hogar conectados.
Pero debe recordar que estos escenarios todavía son teóricos y que los gobiernos y los operadores de redes móviles necesitarán una gran inversión para que funcionen. El aspecto de seguridad de 5G también necesita ser resuelto. Con un mayor número de usuarios y servicios mejorados, 5G abre la puerta a un nuevo nivel de amenaza. Los gobiernos y los operadores móviles deben asegurarse de tener el nivel correcto de seguridad en su lugar antes de que se pueda implementar 5G.
¿Tiene alguna pregunta sobre la diferencia entre las redes 4G y 5G? ¿Nos perdimos algo? Háganos saber dejando un comentario a continuación.
Si está interesado en las diferencias en la cobertura de red de 3G, 4G y 5G, también puede leer nuestra publicación sobre esto aquí.
A fines de julio, Huawei había realizado un evento de presentación en China para anunciar los teléfonos inteligentes Huawei Nova 5i Pro y Huawei Mate 20 X 5G. El Nova 5i Pro ha estado disponible para su compra desde principios de este mes. Según lo programado, la primera venta del Huawei Mate 20 X 5G tendrá lugar a las 10:00 a.m.en China hoy. Llegará al mercado como el primer teléfono 5G de Huawei para el mercado interno.
Huawei Mate 20 X 5G Precio y especificaciones
El Huawei Mate 20 X 5G que cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento nativo tiene un precio de 6.199 yuanes (~ $ 881). El teléfono viene en un solo color verde esmeralda.
Última edición por Victor_Ochoa el Vie Sep 06, 2019 8:17 am, editado 1 vez
Victor_Ochoa- Mensajes : 13
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Edad : 25
Re: HarmonyOS sistema operativo de Huawei
Huawei espera un “milagro” que le permita incluir los servicios de Google en el Mate 30
Huawei lanzará su nuevo smartphone estrella el próximo mes, y es probable que no venga con las apps de Google preinstaladas, según ha confirmado a CNBC una fuente con conocimiento directo del asunto.
Esto se debe a que Huawei se encuentra sometida a un bloqueo que le impide el acceso al software de Google.
El Mate 30 será presentado en un evento de lanzamiento el 19 de septiembre en Munich y contará con el último procesador de Huawei llamado Kirin 990, que será presentado en unos días en Berlín.
Huawei va a seguir adelante con el lanzamiento a pesar de estar incluido en una lista negra de Estados Unidos conocida como la Lista de Entidades. Esta lista restringe a las empresas estadounidenses hacer negocios con la empresa china.
Huawei ha recibido otra moratoria de 90 días bajo el cual las empresas estadounidenses pueden solicitar licencias especiales para vender a Huawei. Sin embargo, un portavoz de Google confirmó a Reuters que la moratoria temporal no se aplica a nuevos productos.
Huawei ha anunciado recientemente su propio sistema operativo llamado HarmonyOS pero la fuente dijo que es demasiado pronto para ponerlo en el Mate 30. «No lanzaremos el sistema Harmony en el smartphone en tan poco tiempo, ya que dañará la relación y la confianza entre Huawei y Google, ya que hemos estado trabajando con Google durante muchos años», dijo la fuente a CNBC.
Huawei tiene otra opción si no puede licenciar los servicios de Google: utilizar una versión de código abierto de Android que no tendrá aplicaciones de Google preinstaladas en el smartphone. Por supuesto, Huawei puede dar guías a los usuarios sobre cómo podrían descargarlos posteriormente.
Huawei lanzará el Mate 30 en los mercados internacionales, así como en China, a pesar de no tener acceso a los servicios de Google, dijo la fuente, y agregó que la compañía todavía espera que se alcance algún tipo de resolución. «Todavía esperamos que ocurra algún milagro», dijo la fuente a CNBC.
La empresa ya ha sentido los efectos de la Lista de Entidades en los mercados internacionales. Sus envíos de smartphones en Europa cayeron un 16% interanual en el segundo trimestre del año. Sin embargo, en China, sus envíos aumentaron a medida que dirigía su atención al mercado interno.
FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] " />
ruben_mollinedo- Mensajes : 9
Puntos : -1
Fecha de inscripción : 17/07/2019
Temas similares
» HarmonyOS: El nuevo sistema operativo de Huawei
» HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI
» Sistemas Operativos de los televisores
» Windows 11 22H2 Y HarmonyOS 3
» Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3
» HONGMENG OS EL SISTEMA OPERATIVO DE HUAWEI
» Sistemas Operativos de los televisores
» Windows 11 22H2 Y HarmonyOS 3
» Sistema Operativo del PlayStation 1-2-3
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.