Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Google Stadia

+10
Gabriel Siles
mario cornejo
Sergio_GutierrezMendoza
Henrry_Chavez
Edgar_Callisaya
Yessmy_Villazante
MariaJose_Velasco
VANESA_CHURAVILLALOBOS
Nicole_CordovaQuiroga
Alan_Iporre
14 participantes

Ir abajo

Google Stadia Empty Google Stadia

Mensaje por Alan_Iporre Lun Nov 11, 2019 7:00 pm

Google Stadia 15599015010166

La Nueva Plataforma de Google

En la pasada versión del Game Developers Conference se hizo la presentación del proyecto que se tenía en Google el cual solo se conocía como "Project Stream", y de la cual ya se podía acceder a una beta mediante Chrome, en la cual se podía jugar el videojuego Assassin's Creed Odyssey vía stream.
Bien pues en la GDC de este año se presentó el nombre del proyecto, como también sus principales funcionalidades y características.


¿En que consiste?

Este proyecto se posiciona más como un servicio, no como una competencia en hardware directa a los tres grandes de la industria como lo son Sony, Microsoft y Nintendo, pues este servicio busca cumplir un sueño que parecía lejano, el de poder jugar cualquier videojuego vía streaming, eliminando los juegos en formato físico y también evitando que el juego ocupe un espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos.
Google busca hacer realidad esto mediante su nueva plataforma.




Google Stadia 1571978774_562716_1571978820_noticia_normal

¿Desde cuando estará disponible y cuáles son sus características?

Este servicio se presume estará disponible en el transcurso de este año, de momento solo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Europa.
Al no ser un producto con hardware propio, se anunció que este podría correr en Smart TV(con Chromecast), todo tipo de ordenadores, móviles y tablets con Android 10 como también iOS 11.
El costo del servicio se anunció que será de 9.99 Euros al mes, y también contará con un pack llamado "Edición Fundador" el cuál consistirá en un Chromecast Ultra, el juego Destiny 2 más 3 meses de suscripción.




Google Stadia Interrumpir

Problemas respecto al servicio

Google Stadia presenta varios problemas respecto al servicio entre los cuales podemos nombrar:

Necesidad de Velocidad: Para este servicio se requiere de una velocidad de internet mínima, la cual es de 10 Mbps para poder sostener una conexión estable a 720p re escalado, y una velocidad mínima para poder jugar sin problemas a una resolución de 4K de 35 Mbps.

La complicación en Latino América: Esta complicación nace del hecho de que en la gran mayoría de los países latinos la conexión a internet es inestable y el acceso es limitado en algunos lugares.
Como por ejemplo el mejor promedio de velocidad en las poblaciones es el de México, el cual cuenta con 5,69 Mbps, entonces... Dadas las condiciones no se pueden garantizar las conexiones para una jugabilidad normal.

Los Precios: Los precios para este servicio son buenos... Excepto para Latino América pues:
1: El servicio al ser distribuido primero en Europa y Estados Unidos, el precio será distinto para el resto del mundo pues no habrá una versatilidad en la conversión del cambio de la moneda. Y considerando nuestro caso el servicio llegaría a costar alrededor de 75 y 80 pesos bolivianos.
2: En algunos casos los juegos solo se daban por las consolas y sus juegos en formato físico, y al ser servicio netamente digital no se cuenta con un medio para pagar el servicio.

La complejidad del público al que se dirige: El público consumidor de los videojuegos por lo general varían mucho en gustos, y por lo general no suelen irse por el aspecto de una consola, si no por sus exclusivas, Google al ser nuevo en la industria no cuenta con un apoyo de las industrias desarrolladoras grandes, por lo cual no tendrá un producto que ofrecer junto con el servicio. Y existirán pocas personas que prefieran esto por encima de una consola tradicional.






¿El futuro en la Nube?

Google Stadia Google-cloud-logo

Como se pudo observar todo lo físico se fue reemplazando con el tiempo por lo digital, hoy por ejemplo ya no se tiene los discos de música en un formato físico pues ya se tiene Spotify que es gratuito (con anuncios) y solo se requiere acceso a Internet.
También se paso a dejar de usarse los DVD's como también los discos de películas pues ya existe Netflix.
Ahora no llega a ser sorpresa que se tenga que abandonar el hardware tradicional de las consolas para poder dedicarse al gaming. Pues con este servicio lo único necesario es un dispositivo compatible.
¿Llegaremos a algún punto en el que se empiece a desistir de algunos aparatos que utilizamos cotidianamente por este cambio radical a la nube?


PARTICIPANTES:
-Iporre Mamani Alan Huáscar
-Parada Vera Kevin
-Vasquez Rodriguez Karla

Alan_Iporre

Mensajes : 4
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 01/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por Nicole_CordovaQuiroga Mar Nov 12, 2019 2:08 pm

Me parece una buena idea por parte de Google, sin embargo también creo que su popularidad se dará mayormente (por no decir completamente) en Estados Unidos y Europa ya que, como indica el artículo, en Latinoamérica no se cuenta con conexiones estables de internet, por lo que a este proyecto le queda un largo camino para alcanzar una popularidad aceptable en América Latina.

Nicole_CordovaQuiroga

Mensajes : 10
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por VANESA_CHURAVILLALOBOS Mar Nov 12, 2019 2:41 pm

Esta nueva prestación deja de lado la necesidad de tener consolas y computadoras para poder jugar juegos de alta calidad, ya que con ella se podrá hacerlo desde celulares, tablets o computadoras.
Se confirma que el lanzamiento sera este próximo 19 de noviembre en los paises de:Bélgica, Francia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Holanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido, Canadá y Estados unidos.Aun no disponible para  Latinoamerica .
Los usuarios que quieran probar rápidamente Stadia deberán comprar el kit premiere, el cual tiene un valor de 130 dólares e incluye 3 meses de suscripción a Stadia Pro, la cual por separado tendrá un valor de 10 dólares mensuales.
Por el lado de Stadia Pro y su servicio de 4K a 60FPS, se necesitará una conexión de 35 megas para un juego fluido, mientras que para el servicio gratuito de Stadia Base, el cual ofrece 1080 píxels a 60FPS, bastará con 10 megas. Se espera que esta versión gratuita, la cual no contará con todos los títulos lanzados para la plataforma, esté disponible a mediados de 2020.

Lista de los juegos que formaran parte del lanzamiento :

Like a Star @ heaven 'Assassin's Creed Odyssey'
Like a Star @ heaven 'Destiny 2: The Collection'
Like a Star @ heaven 'GYLT'
Like a Star @ heaven 'Just Dance 2020'
Like a Star @ heaven 'Kine'
Like a Star @ heaven 'Mortal Kombat 11'
Like a Star @ heaven 'Red Dead Redemption 2'
Like a Star @ heaven 'Thumper'
Like a Star @ heaven 'Tomb Raider: Definitive Edition'
Like a Star @ heaven 'Rise of the Tomb Raider'
Like a Star @ heaven 'Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition'
Like a Star @ heaven 'Samurai Showdown

Además, Google confirmó que entre noviembre y diciembre también llegarán 14 títulos más para ir ampliando el catálogo de Stadia. La lista es la siguiente:
Arrow 'Attack on Titan 2: Final Battle'
Arrow 'Borderlands 3'
Arrow 'Darksiders Genesis'
Arrow 'Dragon Ball Xenoverse 2'
Arrow 'Farming Simulator 19'
Arrow 'Final Fantasy XV'
Arrow 'Football Manager 2020'
Arrow 'Ghost Recon Breakpoint'
Arrow 'GRID'
Arrow 'Metro Exodus'
Arrow 'NBA 2K20'
Arrow 'RAGE 2'
Arrow 'Trials Rising'
Arrow 'Wolfenstein: Youngblood'
Y finalmente, Google no dio fecha para el resto de juegos que había anunciado en un inicio, pero anticipó que los veremos en 2020 sin falta. Como el caso de 'Doom: Eternal', 'WatchDogs: Legion' y por supuesto el esperado 'Cyberpunk 2077'.
fuente :https://www.xataka.com/videojuegos/estos-12-juegos-que-estaran-disponibles-lanzamiento-google-stadia-14-juegos-que-llegaran-este-ano

VANESA_CHURAVILLALOBOS

Mensajes : 6
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por MariaJose_Velasco Mar Nov 12, 2019 9:55 pm

los requisitos que necesita Google Stadia es: tener una buena conexion a internet, dado que el juego es en streaming, y la reproduccion llega hasta calidad de 4k. Si habitualmente visualizas servicios de streaming como Netflix o HBO, y no tienes problemas reproduciéndolos, tampoco deberías de tenerlos con Google Stadia.

Las especificaciones mínimas que necesita la plataforma de juegos son:

10 Mb de bajada y 1 Mb de subida como mínimo y para la calidad más baja.
20 Mb de bajada óptimos para reproducción en 4K, HDR y sonido 5.1; con 35 Mb para la mejor experiencia.
Es recomendable que la latencia sea baja (por debajo de 50 ms).

MariaJose_Velasco

Mensajes : 12
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por Yessmy_Villazante Mar Dic 03, 2019 5:23 pm

Lo que no tuvo GOOGLE STADIA en su dia de estreno
El lanzamiento de Stadia se llevará a cabo sin un buen número de funciones que, aunque llegarán a lo largo del año que viene en fechas por definir, se echarán en falta desde el primer momento. Las repasamos brevemente.

º Sin sistema de logros

º Sin poder jugar en cualquier Chromecast Ultra

º Sin pases de amigos

º Sin Stream Connect, State Share ni Crowd Play

º No se podrá compartir con la familia

º Sin mandos para todos
LINK: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yessmy_Villazante

Mensajes : 12
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por Edgar_Callisaya Mar Dic 03, 2019 5:25 pm

Gracias a su formulación como servicio de videojuegos mediante streaming podemos disfrutar Stadia de varias formas diferentes: en un televisor, en un ordenador portátil o de sobremesa, en un smartphone y en una tablet. Y, como es lógico, sin necesidad de utilizar una consola de videojuegos u otro tipo de hardware dedicado. Lo único que necesitaremos si queremos utilizarlo en nuestro televisor es, como veremos en el siguiente párrafo, un Chromecast Ultra. Para usarlo en un ordenador tendremos que acceder a nuestra cuenta en Stadia a través del navegador Chrome, y en lo que se refiere a los teléfonos móviles por el momento solo está disponible para los pixel de la propia google, pero la compañía estadounidense ha confirmado que llegará a otros smartphones con Chrome durante los próximos meses.
de manera que lo que los usuarios recibimos en nuestros dispositivos es un tren de datos muy similar al vídeo que nos ofrecen las plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix o HBO. Estas estaciones de trabajo incorporan una CPU fabricada por AMD capaz de trabajar a una frecuencia de reloj de 2,7 GHz y dotada de extensiones AVX2 SIMD, así como una GPU, también de AMD, que se apoya en 56 núcleos gráficos y un esquema de memoria local de tipo HBM2. Según Google este hardware tiene una potencia de 10,7 teraflops, lo que lo sitúa claramente por encima de los 4,2 teraflops de PS4 Pro y los 6 teraflops de Xbox One X (veremos cómo queda situado cuando lleguen las consolas de nueva generación).

link:https://www.xataka.com/analisis/google-stadia-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones





Edgar_Callisaya

Mensajes : 5
Puntos : -5
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por Henrry_Chavez Mar Dic 03, 2019 5:37 pm

Me parece interesante la idea de como funciona esto tal cual se hizo con la música y archivos y películas.
Y ahora con los videojuegos para los que les gusta aquello puesto que esta suscripción ademas ahorra dinero en algunas licencias de juegos o propiedades.
Y me parece muy cómodo por que ya no hay tanto protocolo para jugar mi juego favorito y a un costo mínimo de 10$.
Pero lo malo de esto es que requiera 15 megas de de velocidad como mínima y un 35 máxima para poder jugar al 100%, ya que no en muchos lugares de la ciudad No podemos disponer con esta cobertura, sin embargo aun sigue siendo una gran plataforma para los amantes de los videojuegos.

Henrry_Chavez

Mensajes : 3
Puntos : -7
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por Sergio_GutierrezMendoza Mar Dic 03, 2019 6:46 pm

Google Stadia es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por Google. ,en el articulo nos india que Stadia tiene la capacidad de retransmitir videojuegos con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, con soporte HDR, y de que los usuarios puedan jugarlos de forma remota y me parece muy bueno ya que podremos jugar en altas definiciones y sera una muy buena experiencia para nosotros como usuarios el punto malo es que necesitaremos 35 Mb de bajada pera tener la mejor experiencia la cual dicha experiencia sera muy dependiente de la velocidad de internet que tengamos en este caso la latencia sera uno de los principales problemas de este servicio en especial en los paises de latino america ya que el internet no suele ser tan veloz en estos paises.

Sergio_GutierrezMendoza

Mensajes : 4
Puntos : -4
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por mario cornejo Mar Dic 03, 2019 6:46 pm

en los paises latinos no se puede jugar ya que necesitas 10MB para que tenga una resolucion 720p

mario cornejo

Mensajes : 5
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 08/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por Gabriel Siles Mar Dic 03, 2019 7:47 pm

Google Stadia consume 7GB de datos por cada hora de streaming a 1080p
El consumo podría ser un problema en aquellos usuarios con un límite de datos, o para jugarse en dispositivos móviles, pues necesita 119 MB por minuto.


Uno de los problemas del juego en streaming, para aquellos usuarios con conexiones limitadas a internet -algo frecuente en Estados Unidos-, es el enorme consumo de datos que requieren los servicios para recibir la señal de vídeo. VentureBeat ha analizado el gasto que supone Google Stadia, y en el caso de Red Dead Redemption 2 esto supone unos 7GB de datos a resolución 1080p, aunque puede variar dependiendo de muchos factores, como el nivel de detalle o velocidad de movimiento del juego.

Google ya había indicado que una hora de juego podría consumir entre 4,5 y 20 GB de datos según la calidad buscada. El medio ha probado el juego de Rockstar a 1080p y 60 imágenes por segundo con los siguientes resultados en una prueba de 13 minutos:

Datos totales: 1,55 GB
Datos por minuto: 119 MB
Datos estimados a la hora: 7,14 GB
"El consumo de datos de Stadia podría ser extremadamente alto. Red Dead Redemption 2 lleva una media de 47 horas para ser completado. Eso significa que superar la historia -sin incluir el tiempo en Red Dead Online- utilizarás más de 335 GB de datos en Stadia a 1080p60. A 4K estarás usando al menos el doble". Esto en la práctica impide que sea jugable en dispositivos móviles, que era precisamente una de las ventajas del juego en streaming.


Gabriel Siles

Mensajes : 3
Puntos : -1
Fecha de inscripción : 08/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por Daniel_Rojas Mar Dic 03, 2019 7:50 pm

Me pareció muy interesante esta noticia y muy alentadora para quienes amamos los videojuegos ya que con este nuevo sistema tendremos la posibilidad de jugar una cantidad ilimitada de juegos por el uso de la "nube" es decir eliminando el físico de las cosas como ya pasó anteriormente con la música haciendo referencia a spotify y demás plataformas es por eso que será muy útil

Daniel_Rojas

Mensajes : 5
Puntos : -1
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por Sergio_Segales Mar Dic 03, 2019 7:55 pm

Una de las razones por las que estamos deseando probar Stadia es que teníamos una genuina curiosidad de índole técnica por comprobar si Google realmente había conseguido resolver el reto de la latencia. Este parámetro refleja el tiempo que transcurre desde el instante en el que pulsamos un botón del mando de control hasta que esta acción tiene un efecto sobre las imágenes que vemos en la pantalla. En una consola convencional introducen latencia la conexión que existe entre el mando y la consola, la propia consola, la conexión de esta con el televisor y el propio televisor. Pero en Stadia, además, tenemos la latencia introducida por la conexión constante y persistente entre los dispositivos que estamos utilizando para jugar y las máquinas del centro de cálculo de Google.

Sergio_Segales

Mensajes : 4
Puntos : -2
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por Kenny_Carvajal Mar Dic 03, 2019 7:55 pm

Me parece una idea estupenda, ya que cada usuario puede tener la opcion de tener no una gran consola, pero si la coneccion de internet, el problema esta muy bien planteado, ya que la mayoria de los jugadores online tendrian

Kenny_Carvajal

Mensajes : 3
Puntos : -5
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por Diana_Choque Mar Dic 03, 2019 8:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Diana_Choque

Mensajes : 1
Puntos : -13
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Google Stadia Empty Re: Google Stadia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.