Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fedora 23 Alfa

+4
deysi-chura
Arnol
Fabricio_Torrico
Jhoselyn_torrez
8 participantes

Ir abajo

Fedora 23 Alfa Empty Fedora 23 Alfa

Mensaje por Jhoselyn_torrez Sáb Sep 12, 2015 10:51 am

FEDORA


Fedora es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías

HISTORIA

El Proyecto Fedora fue creado a finales del 2003 cuando Red Hat Linux fue descontinuado. Red Hat Enterprise Linux (RHEL) continuaría siendo la distribución Linuxoficialmente soportada por Red Hat, mientras que Fedora sería un proyecto comunitario. La rama de liberaciones de RHEL derivan de las versiones de Fedora. El nombre de Fedora deriva de Fedora Linux, un proyecto creado por voluntarios que proveía software adicional a la distribución Red Hat Linux, y del característico sombrero Fedora usado en el logotipo de la distribución comercial. Fedora Linux fue finalmente absorbido en el Proyecto Fedora.


VERSIONES QUE EXISTEN



  • Fedora Core 1

 

  • Fedora Core 2


  • Fedora Core 3  


  • Fedora Core 4



  • Fedora Core 5  


  • Fedora Core 6  


  • Fedora 7


  • Fedora 8



  • Fedora 9


  • Fedora 10  


  • Fedora 11


  • Fedora 12


  • Fedora 13


  • Fedora 14



  • Fedora 15


  • Fedora 16


  • Fedora 17


  • Fedora 18


  • Fedora 19


  • Fedora 20


  • Fedora 21


  • Fedora 22



FEDORA 23 ALFA



Fedora 23 Alfa Fedora%2B23

Estas son las Fedora 23 Alfa que podrás Obtener :


  • Obtener Fedora 23 Alfa Estación de trabajo


  • Obtener Fedora 23 Alfa servidor


  • Obtener Fedora 23 Alfa Nube


  • Obtener Fedora 23 Alpha Tiradas


¿Cuál es la versión alfa?


La versión alfa contiene todas las características interesantes de las ediciones de Fedora 23 en una forma que cualquier persona puede ayudar a prueba. Esta prueba, guiada por elequipo de Fedora QA, ayuda a orientar e identificar errores. Cuando estos errores son fijos, hacemos una versión Beta disponible. Una versión beta es de código completo y tiene un fuerte parecido con la tercera y última versión. Es la versión final de Fedora 23 espera que en octubre.
Necesitamos su ayuda para hacer de Fedora 23 el mejor lanzamiento todavía, así que por favor tome algún tiempo para descargar y probar el Alfa y asegurarse de que las cosas que son importantes para usted están funcionando. Si usted encuentra un error, por favor repórtelo - todos los errores a descubrir es una oportunidad para mejorar la experiencia de millones de usuarios de Fedora en todo el mundo.
Juntos, podemos hacer que Fedora roca sólida. Tenemos una cultura de la coordinación de las nuevas características y empujando correcciones aguas arriba tanto como sea posible, y Sus comentarios nos ayudarán a mejorar no sólo Fedora pero Linux y el software libre en general.

Cambios Fedora-Wide


Fedora 23 incluye una serie de cambios que mejorarán todas las ediciones. Por ejemplo, Fedora 23 está haciendo uso de opciones del compilador para ayudar a mejorar la seguridad al "endurecimiento" los binarios contra vulnerabilidades de corrupción de memoria, desbordamientos de buffer, y así sucesivamente. Se trata de un "detrás de escena" El cambio que la mayoría de los usuarios no notarán por el uso normal de una edición de Fedora, pero deberían ayudar a proporcionar seguridad adicional del sistema.
Del mismo modo, Fedora 23 ha deshabilitado SSL3 y RC4 por defecto debido a las vulnerabilidades conocidas en los protocolos. Esto significa que todas las aplicaciones que utilizan bibliotecas GnuTLS y OpenSSL han tenido el protocolo SSL3 y cifrado RC4 desactivado.
Fedora 23 Alfa también incluye soporte para Unicode 8.0, que incluye nuevas emojis, y mejoras en la clasificación de texto Unicode y procesamiento de direcciones URL que no son ASCII.

Otros cambios notables en el Alfa


Si bien no hay mucho que hacer bajo el capó, los usuarios de escritorio también se van a encontrar Fedora 23 Alfa bastante emocionante de todo el bien evidente que viene en el escritorio. La manera más fácil de experimentar la vista previa de estas tecnologías es descargar y probar la versión de Fedora 23 Alfa Workstation.
Naturalmente, GNOME está recibiendo una actualización, con Fedora 23 que contiene una vista previa de la próxima versión de GNOME 3.18, que es más fácil de usar que nunca.También hay muchas mejoras en el camino, tales como mejoras en Wayland hacia lo que es el servidor gráfico por defecto en una versión futura; apoyo para los conductores de luz de fondo ambiental para una pantalla más sensible en las computadoras portátiles; y cambios en la aplicación de software por lo que puede actualizar el firmware del sistema, y ser más inteligentes acerca de las conexiones a Internet medidas.
Los usuarios que están tratando de conseguir un poco de trabajo hecho en Fedora estarán encantados de ver LibreOffice 5 en Fedora 23, que incluye un montón de nuevas características y mejoras: las vistas previas de estilo en la barra lateral, resaltado de texto compatible con Word, una función de recorte de imagen , la interfaz de usuario para las barras de datos en Calc, soporte para el protocolo de sello de tiempo en la exportación a PDF, el apoyo a las paletas de colores de Adobe Swatch Exchange, importación de archivos de Pages de Apple, soporte mejorado para pantallas HiDPI, y mejoró significativamente la compatibilidad con los formatos de MS Office.
Fedora 23 Alfa F23_alpha_bootrackspace



Última edición por Jhoselyn_torrez el Jue Sep 17, 2015 3:44 pm, editado 2 veces
Jhoselyn_torrez
Jhoselyn_torrez

Mensajes : 17
Puntos : 21
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Fedora 23 Alfa Empty Re: Fedora 23 Alfa

Mensaje por Fabricio_Torrico Dom Sep 13, 2015 7:26 pm

LANZAMIENTO DE VERSIONES FEDORA 23


En realidad actualmente no hay mucha información ni documentación disponible en la web debido a que recién se encuentra en su versión alfa, de todos modos dejo el link de dicha versión y las fechas en las cuales se hará el lanzamiento de las versiones beta y final:


  • 23-06-2015: Ultimo día para presentar propuestas a incluir en Fedora 23
  • 28-07-2015: Fase de congelamiento antes del lanzamiento de la primera versión en desarrollo
  • 11-08-2015: Versión Alfa de Fedora 23
  • 22-09-2015: Versión Beta de Fedora 23
  • 13-10-2015: Fase de congelamiento final dos semanas antes del lanzamiento de la distro.
  • 27-10-2015: Lanzamiento de la versión final de Fedora 23


el link para descargar la versión es:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dejo además un video de como instalar dicha distribución, el video no es muy claro pero espero les ayude si desean probar la versión alfa de fedora 23

Fabricio_Torrico

Mensajes : 16
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Fedora 23 Alfa Empty Re: Fedora 23 Alfa

Mensaje por Arnol Jue Sep 17, 2015 3:28 pm


Ventajas y desventajas de FEDORA





Ventajas



* Es un sistema operativo gratuito, el cual puedes descargarlo o pedir un cd de instalación sin costos desde internet. Aunque existen versiones pagadas, estas son muchísimo más baratas que pagar por una versión de Windows o de Mac. Por tanto todas sus actualizaciones no tienen costo.



* Es un sistema que no requiere mucho hardware para que funcione con fluidez. Este punto es bastante útil para todos los que utilizan computadores más viejitos o para los que quieran reutilizar sus tarros más obsoletos.



* Linux es un sistema mucho más seguro debido a que el sistema operativo es más robusto que el resto, dificultando seriamente el ingreso de algún intruso, ya que los puntos de ataque principales de los hackers son los sistemas y servidores windows.



* La eficiencia con que trabaja linux permite que los programas funcionen con mayor rapidez, en comparación a otros sistemas operativos. Esto se observa de mejor manera al tener varias aplicaciones trabajando a la vez.



* Al ser más estable, es casi improbable que ocurran errores durante el funcionamiento de algún programa. Esto favorece el funcionamiento de programas de: programación, de base de datos, de diseño, multimedia, etc.



* Linux posee una gran variedad de programas a sus disposición, la mayoría de los cuales son gratuitos. Para que comprueben este punto acá les dejo un link donde se observan programas de windows y su equivalente en linux (los más importantes).



* Existe una gran comunidad de usuarios en internet donde puedes consultar cualquier duda y problema que tengas.



*Existe una gran cantidad de distribuciones hechas a partir del núcleo linux (Ej: Ubuntu, Debian, Red Hat, Fedora, Mandriva, Opensuse, Slackware, Gentoo, Archlinux, etc). Por tanto existen en internet un montón de opciones para elegir.


Desventajas



* Muchas de las aplicaciones de windows no se pueden ejecutar en linux. Por tanto cualquier documento de windows complejo (ej: docx, xlsx, pptx, xps, etc) sera difícil de trabajar en linux.



* Además pueda que no exista el programa que cumpla a cabalidad tus requerimientos.



* La gran mayoría de los juegos existentes para computador solo se pueden instalar en windows. Para linux existe un muy reducido número de juegos instalables (lo cual no impide que se puedan jugar gracias a emuladores o maquinas virtuales..xD).



* Linux no posee, en algunos casos, la facilidad de windows de modificar todo haciendo varios clicks. El uso de comandos y una pantalla de terminal asusta a muchos usuarios novatos.



* Solo las distribuciones más importantes tienen soporte técnico.



* Demora menos aprender windows que linux. Además hay que considerar el hecho de que la mayoria sino todas los pcs ya vienen con windows instalado y al iniciar en el mundo de la tecnologia ni se te pasa por la cabeza la idea de que existe otro sistema operativo.


Arnol

Mensajes : 15
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Fedora 23 Alfa Empty Re: Fedora 23 Alfa

Mensaje por deysi-chura Jue Sep 17, 2015 4:02 pm


Fedora 23 contará con Cinnamon y el Spin Netizen




Tras el lanzamiento de Fedora 22, el equipo de desarrollo se ha puesto manos a la obra con Fedora 23, así como otros equipos hacen cuando sacan una versión nueva. Aunque por el momento es pronto para saber que habrá de nuevo en esta versión de Fedora, si que sabemos que habrá un nuevo spin y contaremos con una versión mejora de Fedora Netizen.

El nuevo spin de Fedora que aparecerá en Fedora 23 será Fedora 23 Cinnamon, una versión de Fedora con el escritorio popular de Linux Mint. Actualmente, para aquellos que quieran probarlo, Cinnamon se encuentra en los repositorios oficiales de Fedora pero no está oficialmente consolidada como spin de Fedora, hasta la versión 23 claro está.

Fedora 23 Netizen estará destinado a la educación y al compromiso social

Más o menos sería como toda distribución Gnu / Linux pero en este spin se centrarán en la jerarquía de necesidades de Maslow donde el primer nivel estará enfocada a la privacidad del usuario. El segundo nivel será para la seguridad del sistema y el tercer nivel hace referencia al compromiso de publicación, educación y el compromiso social.

En resumidas palabras, Fedora 23 Netizen será un spin dedicado a las instituciones y a ser más abierto para toda las comunidades no sólo para las de Gnu/Linux sino también para comunidades educativas, institucionales, públicas y privadas.

Aún todo es muy abstracto ya que no sé como Fedora podría desmarcarse del resto de distribuciones en el campo de la seguridad o de la privacidad, ahora bien, las ideas pintan muy bien y podrían ser más que interesantes no sólo para los usuarios de Fedora sino también para el resto de comunidades públicas o creadas en torno a una institución. Os mantendremos informados sobre estos nuevos spins de Fedora 23

Pero el spin que sin duda cambiará a Fedora será Fedora 23 Netizen. Este nuevo spin llevará Fedora a los usuarios libres, siendo su principal característica el ser un sistema abierto donde los usuarios decidan que hacer con él.
deysi-chura
deysi-chura

Mensajes : 17
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Fedora 23 Alfa Empty Re: Fedora 23 Alfa

Mensaje por Jesus Kevin Chambi Mamani Jue Sep 17, 2015 7:15 pm

Requerimientos de Memoria y procesador en arquitecturas x86
Las siguientes especificaciones de CPU se pusieron en términos de procesadores Intel. Los demás procesadores, tales como los de AMD, Cyrix y VIA, que son compatibles y equivalentes a los procesadores de Intel, también se pueden usar con Fedora. Fedora 23 requiere un Intel Pentium o mejor, y está optimizado para procesadores Pentium 4 y posteriores.

Para modo texto se recomienda: Pentium 200 MHz o mejor
Para gráficos: 400 MHz Pentium II o mejor
RAM mínimo para modo texto: 128 MB
Mínimo de RAM para gráficos: 192 MB
RAM recomendado para gráficos: 256 MB

Requerimientos de Memoria y Procesador en arquitecturas x86_64

RAM mínimo para modo texto: 256 MB
Mínimo de RAM para gráficos: 384 MB
RAM recomendado para gráficos: 512 MB

Caracteristicas

Jesus Kevin Chambi Mamani

Mensajes : 18
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 23/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Fedora 23 Alfa Empty Re: Fedora 23 Alfa

Mensaje por charlie_seoane Jue Sep 17, 2015 11:13 pm

Fedora Robotics Suite, es una versión nueva de la Distribución Fedora, especialmente adaptada para todos aquellos amantes de la robótica sean amateurs o profesionales.


La edición de Fedora robótica ofrece una gran variedad de paquetes de software de código abierto.

Desde bibliotecas de accesorios de hardware para los scanner lasers Hokuyo, o el brazo robótico Katana para marcos de software como Fawkes o Player, y entornos de simulación como Stage y RoboCup Soccer Simulation Server 2D/3D.

También ofrece un entorno de desarrollo para roboticas listo para ser utilizado, incluyendo bibliotcas útiles como la visión de computador OpenCV, el sistema Festival de sintetizador de texto a voz y MRPT.

El spin de Robótica está dirigida a la gente para descubrir su interés en la robótica, así como especialistas en robótica con experiencia.

Para los primeros que ofrecemos un entorno de simulación de fácil utilización con una introducción demostración práctica, y en el segundo nos proporcionan un completo entorno de desarrollo, para ser utilizado inmediatamente.

Más información en:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y para descargarla, hay que ir aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" target="_blank" rel="nofollow">http://spins.fedoraproject.org/robotics/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
charlie_seoane
charlie_seoane

Mensajes : 17
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Edad : 40
Localización : La Paz

http://www.charlieseoane.com

Volver arriba Ir abajo

Fedora 23 Alfa Empty Re: Fedora 23 Alfa

Mensaje por Ted_Carrasco Jue Sep 17, 2015 11:53 pm

Me parece que las desventajas de mi compañero arnol están más enfocadas a la parte de Linux y no así a fedora como tal, me gusto mucho fedora 22 con cinnamon como entorno de escritorio como me gusta probar varias distros Linux, me parece q fedora va ganando el terreno perdido por Ubuntu y mint, esperemos q la versión 23 tenga las mismas reseñas positivas q tuvo su predecesor y q funcione también con un entorno gráfico tan pesado como lo es cinnamon, aunque prefiera gnome más distribuciones están apostando por este entorno relativamente joven como lo es cinnamon un ejemplo de ello es Linux mint q según la pagina web distrowatch especializada en Linux, es la distribución más descargada del mundo, en fin, alta mente recomendable fedora para aquellos q ya se cansaron del unity tan feo de Ubuntu ja ja esperemos q vaya ganando terreno como lo va haciendo ahora, gracias!!
Ted_Carrasco
Ted_Carrasco

Mensajes : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2015

https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Volver arriba Ir abajo

Fedora 23 Alfa Empty Re: Fedora 23 Alfa

Mensaje por Ted_Carrasco Jue Sep 17, 2015 11:59 pm

PD me sorprende los requerimientos básicos que puso mi compañero Chambi aun en un entorno x64, lo q nos dice que Linux es un SO perfecto para esas maquinas que están en las últimas, ejemplo una core dúo con Ubuntu sin entorno gráfico daría perfecto para un pequeño servidor dedicado
Ted_Carrasco
Ted_Carrasco

Mensajes : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 23/07/2015

https://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ

Volver arriba Ir abajo

Fedora 23 Alfa Empty COMO DESCARGAR FEDORA

Mensaje por marcos_landivar Vie Sep 18, 2015 7:10 am

Aportando a la publicación, al igual que mi compañero fabricio en el siguiente video de un usuario de youtube nos muestra paso a paso como podemos descargar fedora en español

marcos_landivar
marcos_landivar

Mensajes : 15
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Localización : La Paz

Volver arriba Ir abajo

Fedora 23 Alfa Empty Re: Fedora 23 Alfa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.