Sistemas Operativos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones

4 participantes

Ir abajo

La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones Empty La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones

Mensaje por Ivan_Omonte_6170064 Miér Oct 26, 2016 12:18 am

La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones









Autor: Iván A. Omonte C.


Hoy en día vemos y admiramos grandes avances en las tecnologías informáticas, ya vimos que las aplicaciones y software son y serán cada vez más independientes, más automatizadas y con miles de operaciones que facilitarán nuestra vida, desde poder hacer las compras a distancia, jugar juegos con una realidad aumentada más avanzada que nos permitan estar en cuerpo presente ante un oponente, hasta tener un propio asistente personal como JARVIS de Iron Man, pero, ¿Cómo es esto posible?, ¿Qué es lo que hace que estos sistemas logren adaptarse, logren ser más precisos, logren parecerse más a nosotros?, pues es gracias a una ciencia llamada Inteligencia Artificial, la cual consiste en dar capacidades cognitivas a máquinas o robots, mediante un software, pero esta no necesariamente tiene que estar dentro de un robot, sino que también pueden estar en nuestros sistemas operativos, antivirus, aplicaciones celulares, etc.
La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones 2woyb6v
La Inteligencia Artificial nace bajo el concepto de la búsqueda heurística la cual nos permite hallar bajo ciertos trucos la solución a un problema. Esta ciencia tiene sus ideas básicas datadas antes de cristo con los griegos quienes describieron una parte del funcionamiento de la mente para obtener conclusiones racionales y en el año 250 a.C., Ctesibio de Alejandría construyó la primera máquina autocontrolada, un regulador de flujo de agua racional pero sin razonamiento, pero ya el término de “Inteligencia Artificial” fue establecido en 1956 durante la conferencia de Darthmounth, pero hasta ese entonces ya se habían desarrollado algunos trabajos referentes a esta ciencia.
La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones 120gq3b
Todo esto se logra a través de modelos y métodos computacionales.

Conciencia y Sentimientos






Bueno sé que suena algo perturbador decir que una máquina posea sentimientos, es más, es la parte que más preocupa a los científicos, investigadores y expertos en el tema de IA, entre ellos Stephen Hawking quien afirma que la IA en un futuro será lo mejor o lo peor que le habrá pasado a la humanidad, casi algunas opiniones similares de Bill Gates, Steve Wozniak y Elon Musk.
Al tener “sentimientos” y, al menos potencialmente, “motivaciones”, podrán actuar de acuerdo con sus “intenciones”. Así, se podría equipar a un robot con dispositivos que controlen su medio interno; por ejemplo, que “sientan hambre” al detectar que su nivel de energía está descendiendo o que “sientan miedo” cuando aquel esté demasiado bajo.

"Machine Learning" y "Deep Learning"





Una de las claves de la IA está en el aprendizaje, ya que es cada vez más habitual que las máquinas o nuestro software aprendan por sí solas, sin tener que volver a codificarlas, generar nuevas versiones, etc., sino que estas se autoprogramen y autocorrijan adaptándose a las necesidades y a los propósitos que tengan para desempeñar, esto gracias al “Machine Learning” (Aprendizaje Automático) que es un aprendizaje bajo la supervisión humana quien se encarga de corregir o a veces colaborar en el aprendizaje, pero ahora surge un nuevo paradigma llamada “Deep Learning” (Aprendizaje profundo) que tienen las mismas características del ya mencionado Machine Learning con la diferencia que este ya no tiene una supervisión humana.
La disciplina del Aprendizaje Automático está en su auge gracias a las aplicaciones del Big Data y el IoT (Internet Of Things) los cuales cada vez perfeccionan sus algoritmos.
El Deep Learning usa estructuras lógicas que se asemeja a la organización del sistema nervioso de los mamíferos, teniendo capas de unidades de proceso, conocidas como “neuronas artificiales” que se especializan en detectar determinadas características en los objetos existentes.
La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones 2dciauu
[/color][/size][/justify]

La IA en nuestros Sistemas Operativos y Programas




Ya habiendo tenido un poco de noción referente a las posibilidades de la Inteligencia Artificial, ahora hablaré de la importancia que desempeña esta ciencia en nuestros computadores y/o programas.
Si bien a un robot puede darle la capacidad de pensar, hablar, controlar movimientos, detectar patrones, o servir para tareas que para los humanos son difíciles por sus limitaciones, a nuestros Sistemas Operativos y programas los refuerza para que sean más óptimos, administren sus requerimientos para no consumir recursos de hardware, estén prestos a solucionar problemas, adaptarse y autoprogramarse.



Windows y la Inteligencia Artificial





Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft incursionó a la era de la IA introduciendo a su plataforma un asistente personal llamada “Cortana”.
La forma en la que Cortana puede ayudar al usuario es múltiple: éste le puede pedir que haga llamadas por él, que envíe mensajes de texto, que le diga qué tiene previsto en su calendario, que agregue eventos, alarmas y tome notas por él, que le mantenga al día sobre publicaciones que le interesan, que le recuerde cosas que debe hacer e incluso que encuentre la dirección de sitios a donde tenga que ir y cómo está el estado del tráfico para llegar hasta allí (de hecho, si Cortana detecta que hay demasiado tráfico avisa al usuario con tiempo para que salga antes y llegue a tiempo al destino).


Apple y la Inteligencia Artificial





Apple al igual que Microsoft se introdujo a la ciencia de la IA, también con un asistente personal llamada "Siri" podemos hablarle como si se tratase de una persona cualquiera, con la misma naturalidad y espontaneidad, Siri no es unidireccional, no es un humano hablándole a una máquina sino que se produce una comunicación bidireccional, el sistema también nos habla, nos pregunta, propone, nos muestra posibilidades.

Google y la Inteligencia Artificial

Como motor de búsqueda Google mejoró sus algoritmos de búsqueda gracias a la IA, permitiendonos hacer búsquedas más avanzadas y precisas, pero también está desarrollando aplicativos para nuestro uso, a continuación les hablaré de Google Allo y Google Assistant

Google Allo

Google lanzó su aplicación de mensajería para telefonía llamada “Allo”.
Google Allo utiliza el modo incógnito de Chrome, permite que los chats entre los individuos se borren una vez finalizada la misma, además que los mensajes queden cifrados, permite programar respuestas automáticas, realizar llamadas, si deseas compartir algo como una imagen o video lo podrás hacer sin salir de la app abriendo otro implemento de Google llamado “Google Assistant”.
El servicio incorpora también un sistema de inteligencia artificial que hace que recoge la información contextual y ofrece una serie de respuestas que entiende pueden ser utilizadas. Así por ejemplo, si uno escribiera a un amigo en Allo “ayer estuve en una fiesta”, el sistema puede ofrecer como respuestas automáticas “¿y qué tal?” o “¿lo pasaste bien?”, de manera que no sea necesario llegar a escribir una sola línea.

Google Assistant

Una de las características diferenciales de este asistente, es la capacidad de ofrecer una experiencia mucho más similar a una conversación convencional, que la que podríamos obtener realizando consultas a Google Now, por tanto, podemos confirmar que, al fin, Google cuenta con un rival a la altura de Siri y de Cortana.
Entre las funcionalidades que podemos encontrar en este asistente, encontramos la más evidente, la cual será la de buscar información, mientras que por otra parte, vamos a poder realizar diferentes acciones en nuestro dispositivo, tales como reproducir música, buscar imágenes de Google Fotos, y demás funciones que esperamos Google especifique más adelante.
El diseño de Google Assistant, será muy similar al que podríamos encontrar en una aplicación de chat, por tanto, la experiencia con este asistente debería ser más que satisfactoria, teniendo en cuenta la enorme cantidad de información con la que cuenta Google en la actualidad, y que quizá con Google Now, no se podría sacar todo el partido posible.
Además de ello, Google ha anunciado que, este nuevo asistente, estará incorporado en el nuevo dispositivo presentado encargado de controlar los gadgets de nuestra casa, Google Home.

Bitdefender

Es el antivirus más potente desarrollado en los últimos años, emplea el aprendizaje automático en sus algoritmos de seguridad para combatir las amenazas sin afectar al rendimiento de su dispositivo. Adopta automáticamente las mejores decisiones de seguridad por usted, además de proteger sus datos, sus pagos por Internet y su privacidad. También impide el acceso no autorizado a su información privada con un cortafuego bidireccional y mantiene a salvo a sus hijos en Internet con discreción.
La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones 2iargxg

Fecbook y la Inteligencia Artificial

Detrás de cada etiqueta de fotos, de cada “me gusta”, y de cada acción que se realiza en la red social, está la inteligencia artificial, mismo que tiene nombre: Big Sur.
Sin embargo, no es tan sabido que detrás de las funciones que nosotros tenemos de manera más visible (como la capacidad de subir una foto, publicar, darle “me gusta” y compartir contenido) hay complejos sistemas basados en inteligencia artificial, que son los responsables de gran parte de las labores que, siendo llevadas a cabo por personas, sería realizado de una manera muy lenta.
Qué es lo que hace?
Varias decenas de racks de servidores procesan toda la actividad de todos los usuarios en la red social. Este sistema saca partido a la gran cantidad de datos, y por planteamientos introducidos previamente en el mismo, puede sacar conclusiones que, posteriormente, se pueden emplear en los servicios de la red.

Dos ejemplos de esas funciones basadas en inteligencia artificial son el reconocimiento de las caras que aparecen en las fotos que subimos a Facebook, y la elección de los contenidos que nos muestran en primer lugar cuando accedemos al Timeline (página de inicio). Dichas funciones, y otras tantas que están por llegar, están basados en desarrollos que un día pasaron por la fase de aprendizaje, mismo que hoy en día es empleado que sigue recopilando información para hacer que el funcionamiento sea de la mejor manera, y cada usuario tenga contenidos más personalizados.
La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones Eq1lba

Así la tecnología que hoy conocemos va avanzando gracias a la IA siendo esta una de las mejores herramientas para la creación de sistemas más complejos, en este artículo vimos los pros de lo que brinda esta ciencia, te dejo con la pregunta ¿Crees que esta ciencia pueda tener contradicciones y/o perjudicar a la humanidad?

Ivan_Omonte_6170064

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones Empty Re: La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones

Mensaje por Romer_Eyzaguirre_5123247 Jue Nov 03, 2016 10:30 pm


Romer_Eyzaguirre_5123247

Mensajes : 6
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Volver arriba Ir abajo

La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones Empty Re: La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones

Mensaje por Yhoselin_Huchani _8430561 Vie Nov 04, 2016 12:07 am

NAVEGADOR CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial llega con cada vez más fuerza, es lo último en software y las diferentes compañías lo saben, es por eso que todas han comenzado a implementar este servicio en sus plataformas. Particularmente hoy vamos a hablar de la empresa Apple, que no solo ha incorporado IA en la cámara de sus equipos, sino que además podemos descargar un navegador con inteligencia artificial en equipos iOS. Es una nueva era en que las aplicaciones intentan ofrecer a los usuarios una nueva manera de experimentar su uso.
El nuevo navegador con inteligencia artificial del cual estamos hablando es Ulli, el mismo utiliza la IA con el objetivo de cambiar la manera en que usamos los navegadores o al menos es el objetivo que se plantea. Por medio del contexto y con un mínimo de interacción del usuario tiene la capacidad de realizar recomendaciones y lo mejor de todo es que deja a un lado el texto para basarse en lenguaje productivo, lo cual es una completa innovación.



Como podemos notar en el video anterior Ulli es un navegador que por el instante sólo lo podemos localizar en iOS y su función consta en aprovechar inteligencia artificial para entregar recomendaciones predictivas pero lo mas considerable es que es sin aprovechar el teclado en el buscador.
Este navegador efectua la busca basada en contextos y la idea es que se realice con un solo toque gracias a alguna varita que concede no teclear al predecir la búsqueda. Por otro lado esta aplicaciones está optimizada para ser utilizada en pantallas chicas como la de los movil de Apple.

Yhoselin_Huchani _8430561

Mensajes : 5
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Volver arriba Ir abajo

La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones Empty CORTANA, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR VOZ

Mensaje por Elvis_Cahuaya Vie Nov 04, 2016 8:02 am



¿Qué es Cortana?

 Puede que sea lo primero que os preguntéis. Cortana es el asistente personal que Windows Phone introduce en la versión 8.1 del sistema. Una característica que hará que disfrutes de forma diferente tu Nokia Lumia. Con él podrás realizar acciones tan variadas como consultar el tiempo para mañana o agendar una cita con sólo decirlo.
En el Bloc de notas de Cortana encontraremos:


  1. Intereses: información sobre el tiempo, deportes o el tráfico entre otras.
  2. Avisos: nos permite crear recordatorios, citas en el calendario o avisos que podrán ser en función a una hora o lugar.
  3. Horas de silencio: permite que disfrutemos de determinados intervalos de tiempo en los que no seremos molestados. Ideal para los momentos de descanso o cuando más concentración requerimos para finalizar tareas.
  4. Circulos: nos da la opción de establecer círculos de personas más cercanas de modo que tendrán ciertos privilegios.
  5. Lugares: estableciendo nuestros lugares favoritos (casa, oficina, escuela…) Cortana será capaz de avisarnos en el momento idóneo para llegar a tiempo según el tráfico existente.
  6. Búsqueda de música
  7. Configuración: permite eliminar todos aquellos datos que no queremos que Cortana use.



Algunos ejemplos de lo que podemos pedir a Cortana


  • Preguntar cuántos años tenemos
  • Que nos cuente un chiste
  • Llamar a un contacto con sólo decir llama a María
  • Enviar mensajes de textos que redactamos mediante la voz
  • Crear citas en el calendario
  • Preguntar por los próximos eventos de nuestro calendario
  • Crear recordatorios
  • Establecer alarmas
  • Crear notas mediante el texto que le dictamos
  • Controlar la reproducción de la música
  • Conocer el tiempo
  • Información sobre cómo llegar a un lugar
  • Consultas de cualquier tema gracias a Bing
  • Conversor de monedas

Elvis_Cahuaya

Mensajes : 9
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 21/07/2016

Volver arriba Ir abajo

La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones Empty Re: La Inteligencia Artificial en nuestros Sistemas Operativos, software y aplicaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.