Sistemas Operativos en Automoviles

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Sistemas Operativos en Automoviles

Mensaje por Jorge_Bleichner el Dom Ago 26, 2018 9:34 pm

¿Acaso los coches necesitan un sistema operativo?



Tienen un SO pero bastante primitivo en sus funciones comparado incluso con MS-DOS 1.0.


En los próximos años el volumen de información que van a mover las centralitas se va a disparar. 


No es lo mismo mover un puñado de datos sobre inyección y mezcla (KB/s) que imágenes de alta 

resolución que se combinan con ondas de radar para determinar si hay riesgo de colisión (MB/s). 

Más información implica más potencia de proceso.


La electrónica simple no sirve para cualquier aplicación de un coche moderno, y es en este punto


 cuando podemos empezar a plantearnos el concepto de sistema operativo. No me refiero a Android,

 QNX o Microsoft. Me refiero a soluciones especializadas y de más bajo nivel, como UNIX o derivados.


Las modernas asistencias a la conducción cada vez manejan más información. De hecho, si nos


fijamos en los prototipos de coches de conducción autónoma sorprenden la cantidad de espacio 

que ocupan los equipos informáticos que mueven toda esa masa de datos, y su consumo eléctrico

no es despreciable.




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Puede ser muy razonable gestionar los distintos elementos de un coche moderno de forma centralizada


 con un sistema operativo, siendo los distintos órganos los periféricos. Más filosofía de ordenador, 

con comunicación entre órganos mediante protocolos de comunicaciones como TCP/IP.


El problema de los diseños informáticos es que la tolerancia a fallos es mucho menor que en un


 ordenador convencional. A un PC le podemos pasar que se cuelgue o vaya lento. Eso en una centralita

 de la que dependen vidas no es admisible, y la fiabilidad es una cuestión de diseño de primera importancia.


En el futuro los coches intercambiarán información sobre el tráfico, como si ha ocurrido un accidente,


si hay retenciones, si vamos a superar un semáforo en rojo o si hay peatones cruzando. Ya, 

el conductor puede ver todo eso, pero la máquina tiene un tiempo de reacción mucho más pequeño

y eso amplía márgenes de actuación.




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Además, el uso de SO en los coches abre la puerta al mundo de las actualizaciones y las mejoras


 de un modo mucho más flexible. En vez de reprogramar centralitas para dar más caballos, 

se pueden reprogramar centralitas para mejorar la respuesta en caso de posible accidente

 o incorporar funciones nuevas.

¿Y a dónde vamos?


No sabría deciros si se aprovecharán los bajos niveles de sistemas como UNIX

o derivados, como GNU Linux), si se estandarizarán sistemas operativos especializados para automóvil

o si se les pondrá Windows y habrá que aumentar los requisitos de hardware varios pueblos para que 

eso funcione.


Cierto es que cada fabricante hará lo que le dé la gana, pero como hay tanta tendencia a reducir 


la complejidad entre modelos, de la misma forma que se diseña una plataforma se puede diseñar

 un SO que sirva para varios modelos a la vez, optimizando los costes de ingeniería.


Y ya si hablamos de coches autónomos, el SO es un concepto indisoluble al del propio automóvil,


 aunque no se llame iOS, ni Android, ni Windows 8. Los ordenadores irán sobre ruedas, ya han 

empezado a hacerlo. El automóvil sin electrónica es ya una reliquia y solo tiene sentido en los clásicos,

 porque en su época era lo que había.

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Bibliografia:
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ANDROID AUTOMOTIVE

Mensaje por Vladimir_Echalar el Dom Ago 26, 2018 10:37 pm

ANDROID AUTOMOTIVE, EL PRESUNTO NUEVO SISTEMA OPERATIVO PARA COCHES HECHO POR GOOGLE




Indagando en esa documentación hay quienes han descubierto que se trata de una unidad de software dentro del coche que funciona como un sistema operativo encargado de gestionar el entretenimiento a bordo así como otras funciones. Es importante matizar que se trata de una plataforma independiente y no una aplicación dentro de Android Auto. De hecho, tendrá un sistema de certificación parecido al que actualmente se usa en móviles y tablets.


LOS SISTEMAS DE VOZ EN EL COCHE DISTRAEN MUCHO, SEGÚN UN ESTUDIO

Mientras este tipo de tecnología avanza y se va haciendo hueco, ya aparecen los primeros estudios que estudian su utilidad para los conductores. En la universidad de Utah, en colaboración con la AAA Foundation for Traffic Safety, han publicado un estudio que afirma que los sistemas de control por voz para el coche tienen una serie de dificultades que hacen que no sean seguros.
Los sistemas de voz, a pesar de ser manos libres, hacen que el conductor pierda la atención durante unos segundos y el hecho de que no siempre reconozca bien nuestros comandos termina siendo frustrante y nos distraemos más para realizar la acción correcta una vez más.
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Re: Sistemas Operativos en Automoviles

Mensaje por Christian_Cruz el Lun Ago 27, 2018 4:22 pm

Cuál es el mejor sistema operativo para vehículo, Android o iOS

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Los dos gigantes tecnológicos buscan la interfaz definitiva para sus sistemas operativos desarrollados exclusivamente para ser integrados en los coches y convencer así a los consumidores de que también pueden seguir conectados a Internet desde la carretera y sin apartar la vista del asfalto.
La propuesta de Google es Android Auto y la de Apple es CarPlay. Ambos sistemas pretenden que con solo conectar nuestro móvil al panel de control principal del automóvil podamos hablar, acceder a nuestros contactos y mensajes, escuchar nuestra música preferida o recibir información sobre el tráfico. Ambos nos ofrecen la posibilidad de controlar todos esos aspectos sin mirar la pantalla del salpicadero para evitar distracciones.
CarPlay nos permite controlar las aplicaciones a través de una pantalla táctil (si el vehículo tiene pantalla) pero también funciona con los botones del coche y la voz. Android Auto también incorpora controles en el volante.
Para poner en marcha uno de estos dos sistemas solo tenemos que conectar nuestro móvilAndroid con el puerto microUSB, o nuestro iPhone con el conector correspondiente, y todo se configurará automáticamente.


Control por voz




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CarPlay incorpora el control por voz de Siri y funciona además con los mandos del propio vehículo: diales, botones y pantalla táctil. Para activar el control por voz de Siri solo es necesario mantener pulsado el botón de control por voz del volante.
Del mismo modo la tecnología de voz de Android Auto te permite controlar cada acción de forma fácil y rápida.

Mapas







Los dos sistemas nos ofrecen información sobre el tráfico en tiempo real, la duración prevista del trayecto y otro tipo de indicaciones. La navegación está guiada por voz. CarPlay, además, usa las direcciones de tus emails, mensajes de texto, contactos y calendarios para saber adónde quieres ir.

Llamadas y mensajes

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Tanto Google como Apple han pensado en los usuarios a los que les gusta la música. Los dos sistemas nos permiten acceder a nuestras canciones y listas de reproducción favoritas. Con CarPlay podemos también decirle a Siri lo que nos apetece escuchar.

Música

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Tanto Google como Apple han pensado en los usuarios a los que les gusta la música. Los dos sistemas nos permiten acceder a nuestras canciones y listas de reproducción favoritas. Con CarPlay podemos también decirle a Siri lo que nos apetece escuchar.


Aplicaciones



Ambos sistemas son compatibles con otras aplicaciones que tengamos descargadas en nuestros móviles, como pueden ser Spotify o WhatsApp.
CarPlay es muy sencillo de utilizar con Siri mientras Android Auto utiliza todas las ventajas de Google Now para dar una experiencia más completa.
Google y Apple seguirán trabajando durante este 2015 para intentar conquistar la carretera. Ambas compañías ya tienen acuerdos con importantes fabricantes como son Audi, Volkswagen, Renault, Ford, Opel, Hyundai, Honda o Fiat.

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Re: Sistemas Operativos en Automoviles

Mensaje por Danitza Loa Ticona el Mar Ago 28, 2018 2:35 am

SISTEMA OPERATIVOS EN VEHICULOS






Un futuro que ya es presente: el de los coches inteligentes. La mayoría de las tecnologías que vamos a mostrar ya están en los concesionarios, o lo harán a lo largo del año.
Hoy en día casi todos los vehículos ofrecen una experiencia multimedia, desde la conexión al GPS, el MP3 incorporado, o tecnologías como AppSwitcher de BMW, que permite conectar tu iPhone a un puerto USB de los coches modelo MINI para registrar tus acelerones, giros y frenadas, y evaluar tu conducción






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La tendencia de los próximos meses será ofrecer vehículos con el sistema operativo iOS, Android o Windows Phone instalado en el salpicadero. Así que puedes comunicarte con ellos desde el smartphone, o incluso sin él, pues son capaces de ejecutar por su cuenta determinadas apps.
Internet de las Cosas también llega a los vehículos de transporte. Veamos lo que ofrece:

La propuesta de Apple




Consciente de que necesita expandir su negocio más allá de los smartphones y las tablets, para no estancarse,Apple ha sido una de las compañías pioneras en explorar las posibilidades interactivas de los coches inteligentes

iBeattle, el pionero



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El iBeetle permitía conectar el iPhone al salpicadero del coche para poder manejar el móvil con los botones especiales colocados en el volante. De esta forma puedes poner en marcha apps, como los mapas, el reproductor de música o los mensajes, mientras conduces



Apple CarPlay

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Durante la presentación del sistema operativo iOS 7, hace unos meses, Apple sorprendió a todos al anunciar la tecnología iOS in the Car, que integraría el sistema operativo en diferentes vehículos .Los fabricantes 

Al contrario que otras tecnologías que se esfuerzan por conectar el móvil al coche, CarPlay no necesita un smartphone (aunque puede trabajar con él). Como hemos dicho, iOS 7 se integra en el vehículo, a través de una pantalla táctil. Te conectas con tu ID de Apple y tienes acceso a tus mensajes, redes sociales, correo, navegador, temas de iTunes, y otras funciones en el salpicadero

CarPlay integra Siri Eyes Free, así que puedes decirle de viva voz que te lea los mensajes, que ponga en marcha apps, o que responda a una llamadas



  • Mensajes: enviar y recibir mensajes a través de la app oficial de Apple, donde podremos mandar tanto SMS como iMessages.


  • Llamadas: lo mismo, hacer y recibir llamadas a través del sistema de manos libres integrado en tu vehículo.


  • Mapas: tal vez la más útil de todas, con la que podremos guiarnos hasta nuestro destino (de momento, es la única app disponible para ello en CarPlay).


  • Música: con la que escuchar tu biblioteca musical así como cualquier canción, lista o artista que se encuentre en Apple Music.


  • Otras apps: principalmente centradas en la música, radio y audiolibros. Hay un total de 12 y entre ellas están apps de terceros como Spotify, Overcast, Vox o Audible, así como la app de Podcasts y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





En España, encuentras numerosos modelos y compañías que le dan soporte. Las marcas y modelos más típicos de nuestro país con soporte para el sistema del coche conectado de Apple son (el año determina el primer modelo compatible




  • Audi: A3, A4, A5, Q2, Q7 y TT del año 2017.


  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Serie 2, 3, 4, 6, 7, X3, X4, X5, X6 del año 2017.


  • Chrysler: 300 del año 2017.


  • Citroën: C3, C4, C5 y Berlingo Multispace desde el 2016.


  • DS (marca premium del Groupe PSA): DS 3, DS 3 cabrio, DS 4, DS5 desde el 2016.


  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Fiesta, Focus, Fusion, C-Max, Mustang del año 2017.


  • KIA: Optima, Cadenza, Sorento, Forte5 y Sportage del año 2017.


  • Mercedes: Clase A, Clase B, Clase E cabrio, Clase E coupé, CLA, CLS, GLA y GLE desde el 2016.


  • Mitsubishi: Montero, Montero Sport desde el 2016 y Mirage G4 y Space Star del 2017.


  • Nissan: Micra.


  • Opel: Mokka, Astra, Corsa e insignia desde el 2016.


  • Peugeot: 208, Partner Tepee desde el 2016.


  • Porsche: 718, 911, Cayenne, Macan y Panamera del año 2017.


  • Seat: Alhambra, Ibiza, León y Toledo desde el 2016 y Ateca del año 2017.


  • Skoda: Fabia, Octavia, Rapid, Superb y Yeti desde el 2016.


  • Subaru: Impreza del año 2017.


  • Suzuki: Baleno, SX4 S-CROSS, Vitara desde el 2016.


  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Beetle, CC, Golf (en varios "sabores"), Jetta, Passat, Polo, Scirocco, Sharan, Tiguan y Touran desde el 2016.


  • Volvo: XC90 desde el 2016, S90 y V90 del año 2017



OTROS S.O.

Hyundai y el NFC







El modelo Hyundai i30 ha sido el primero de la compañía coreana en incorporar la compatibilidad con la tecnología NFC, presente en la mayoría de los smartphones modernos. NFC permite el intercambio de datos entre dos dispositivos, de forma inalámbrica, en distancias muy cortas. Hyundai lo utiliza para abrir las puertas del Hyundai i30 sin necesidad de llaves, usando el smartphone. Con una app especial, mediante una comunicación NFC entre el coche y el smartphone, abres las puertas simplemente acercando tu móvil a la cerradura. Puesto que antes se ha configurado una clave única, no hay posibilidad de que otro smartphone lo haga







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Audi S3 Sportback, el coche con 4G






El Audi S3 Sportback, ya a la venta, es uno de los primeros en hacerlo. Ofrece [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a todos los usuarios del coche. Ya disponible en España para los móviles más avanzados desde el pasado mes de mayo, se comporta especialmente bien cuando los dispositivos conectados están en movimiento, así que apenas pierde velocidad cuando vas en coche o tren, aunque viajes a 200 Km/h
Además, con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, los mapas de Google Maps, del GPS, o las apps de tráfico, cargarán casi instantáneamente




Danitza Loa Ticona

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Re: Sistemas Operativos en Automoviles

Mensaje por Sergio_Jimenez el Mar Ago 28, 2018 4:07 am

LOS TRES SISTEMAS OPERATIVOS DE LOS MÓVILES ESTARÁN INCORPORADOS A LOS COCHES INTELIGENTES


Android, iOS y Microsoft Phone se han unido al progreso del motor y su software, ya está incluido en las pantallas del salpicadero de un coche



Los avances en los coches inteligentes no sólo derivará en la prevención de accidentes y en el ahorro de combustible, también el despliegue de sensores y la comunicación inalámbrica es otra de la evolución con lo que respecta a la tecnología. Los sistemas operativos más usados en los teléfonos móviles están desarrollando su tecnología para aplicarla al salpicadero de los vehículos inteligentes. Sin embargo, los tres gigantes de las comunicaciones también están inmersos en su propios proyectos de coches autónomos. Apple por ejemplo, estaba desarrollando su propio vehículo al que habían denominado “Proyecto Titán” y según rumores no confirmados por la compañía, había sido abandonado. Dentro de este proyecto también se estaba ideando un entorno virtual sin necesidad de salir a la calle, instalado este sistema en el salpicadero de un vehículo inteligente, con todo esto no quiere decirse que el objetivo de Apple sea el mercado de las gafas de realidad Virtual. Por otra parte, Google ya está probando su prototipo que lleva incluido un detallado mapa 3D y Microsoft no se ha quedado atrás, y ha firmado una alianza con Volkswagen y la compañía de ingeniería automotriz IAV para tener fabricado su primer coche autónomo.
Pese a la aventura del motor de las tres multinacionales, lo que si es una realidad es que los sistemas operativos que utilizan los dispositivos móviles estarán incluidos en los paneles de los vehículos inteligentes. Abrir o arrancar el automóvil por mediación del teléfono, o que salga del parking solo para irte a buscar, son algunas de las funciones que tendrán incorporados estos coches inteligentes.

La integración de los dispositivos inteligentes
En el tablero donde antes iba un aparato de radio y música con cassettes en los años 80, para pasar al CD en los años 90, dejarán de existir para acoplar una pantalla que esté conectada a nuestro teléfono móvil, pasando todas sus funciones y aplicaciones al vehículo.
Apple con su proyecto CarPlay, con el que te conectas con el ID, gestionando sus llamadas, mensajes, reproductor musical, y todo tipo de información, ya tiene acuerdos con los fabricantes de coches como: Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Ferrari, Chevy, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Acura y Opel.
Google para integrar su sistema Android en los vehículos, han necesitado de la alianza formada por NVIDIA y los fabricantes de turismos como General Motors, Audi, Honda y Hyundai  para crear su propuesta a la que han llamado Open Auto Alliance.  Esta versión será personalizada y con herramientas necesarias para que sean útiles en el interior de los coches.
Por último, Microsoft también tiene su prototipo con una filosofía parecida a la de Apple y a la que han llamado Windows in the Car. Lo que hace este sistema es clonar la pantalla del Smartphone a través del Mirrorlink, sistema que también usan los fabricantes de autoradios como Pioneer y Alpine.

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SISTEMAS OPERATIVOS PARA VEHÍCULOS

Mensaje por Llusco Alicia el Mar Ago 28, 2018 9:29 am

Linux llega a los coches





Ya existe un nuevo sistema operativo para coches: Linux, que intentará arrebatarle el trono a Android Auto y Apple CarPlay.


La informatización de los coches a través de su tecnología en seguridad y, especialmente, de sus sistemas de infoentretenimiento, continúa avanzando sin descanso y las últimas novedades en este sentido apuntan hacia un nuevo sistema operativo. Se trata de Linux, que debuta en los coches de la mano de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para plantar cara a los archiconocidos Android Auto y Apple CarPlay, sistemas operativos a los que pertenecen la práctica totalidad de los dispositivos móviles que utiliza la gente actualmente. Pero, ¿qué ofrece Linux que no puedan ofrecerte los dos más exitosos?
La respuesta es la personalización. Linux ya lleva años en manos de desarrolladores Open Source a través de la alianza Automotive Grade Linux. El fabricante japonés ofrecerá esta opción, basada en el desarrollo Entune 3.0. Esta tecnología se sustenta en AGL 3.0 y cuenta con la posibilidad de manejar elementos como la climatización, el sistema de navegación, la radio o la información sobre los distintos parámetros del vehículo. Con esta plataforma, los fabricantes podrán hacer y deshacer en sus sistemas de infoentretenimiento, teniendo el control total sin necesidad de ceder parte de éste a Google o a Apple.
Lo malo es que, por el momento, tan solo llegará a los Estados Unidos mediante el Toyota Camry, y será ya a partir del año que viene. En cualquier caso, Toyota, que nunca ha sido amiga de los dos sistemas operativos dominantes, ya planea confirmar su futura introducción en más modelos a partir de este mismo verano. De hecho, se espera que para final de año esta tecnología ya pueda implantarse en una gran parte de los modelos de la marca premium de Toyota, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Por último, recordemos que Linux ya colabora con otros fabricantes de vehículos, como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Además, en caso de que este experimento de Toyota salga bien, lo lógico sería que un buen puñado de marcas se apuntaran a ello para poder dominar por completo el desarrollo de sus sistemas de infoentretenimiento.
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Re: Sistemas Operativos en Automoviles

Mensaje por HenryClares el Mar Ago 28, 2018 6:00 pm

CUAL ES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO PARA VEHÍCULO

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La propuesta de Google es Android Auto y la de Apple es CarPlay. Ambos sistemas pretenden que con solo conectar nuestro móvil al panel de control principal del automóvil podamos hablar, acceder a nuestros contactos y mensajes, escuchar nuestra música preferida o recibir información sobre el tráfico. Ambos nos ofrecen la posibilidad de controlar todos esos aspectos sin mirar la pantalla del salpicadero para evitar distracciones.

CarPlay nos permite controlar las aplicaciones a través de una pantalla táctil (si el vehículo tiene pantalla) pero también funciona con los botones del coche y la voz. Android Auto también incorpora controles en el volante.

Para poner en marcha uno de estos dos sistemas solo tenemos que conectar nuestro móvil Android con el puerto microUSB, o nuestro iPhone con el conector correspondiente, y todo se configurará automáticamente.
Control por voz
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CarPlay incorpora el control por voz de Siri y funciona además con los mandos del propio vehículo: diales, botones y pantalla táctil. Para activar el control por voz de Siri solo es necesario mantener pulsado el botón de control por voz del volante.

Del mismo modo la tecnología de voz de Android Auto te permite controlar cada acción de forma fácil y rápida.

Mapas
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Los dos sistemas nos ofrecen información sobre el tráfico en tiempo real, la duración prevista del trayecto y otro tipo de indicaciones. La navegación está guiada por voz. CarPlay, además, usa las direcciones de tus emails, mensajes de texto, contactos y calendarios para saber adónde quieres ir.
Llamadas y mensajes
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Tanto Google como Apple han pensado en los usuarios a los que les gusta la música. Los dos sistemas nos permiten acceder a nuestras canciones y listas de reproducción favoritas. Con CarPlay podemos también decirle a Siri lo que nos apetece escuchar.
Música
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Tanto Google como Apple han pensado en los usuarios a los que les gusta la música. Los dos sistemas nos permiten acceder a nuestras canciones y listas de reproducción favoritas. Con CarPlay podemos también decirle a Siri lo que nos apetece escuchar.
Aplicaciones
Ambos sistemas son compatibles con otras aplicaciones que tengamos descargadas en nuestros móviles, como pueden ser Spotify o WhatsApp.

CarPlay es muy sencillo de utilizar con Siri mientras Android Auto utiliza todas las ventajas de Google Now para dar una experiencia más completa.

Google y Apple seguirán trabajando durante este 2015 para intentar conquistar la carretera. Ambas compañías ya tienen acuerdos con importantes fabricantes como son Audi, Volkswagen, Renault, Ford, Opel, Hyundai, Honda o Fiat.

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Re: Sistemas Operativos en Automoviles

Mensaje por Ayar Inti Coa Apaza el Mar Ago 28, 2018 6:20 pm

Microsoft presenta una nueva versión de su sistema operativo para coches



 
 
Microsoft ha anunciado una nueva versión de Windows Embedded Automotive 7, su sistema operativo para automóviles. Esta nueva versión trae múltiples mejoras y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Lo que pretende Microsoft con este producto es ofrecer a los fabricantes de automóviles un software para gestionar gran parte de los elementos electrónicos del coche. Esto va desde la gestión de la radio, CD y capacidades multimedia que pueda tener cada coche, la conectividad con dispositivos externos, la gestión de la navegación por los mapas de nuestro GPS. También se puede encargar mostrar el estado de las cargas de las baterías de los coches en el caso de los coches que sean híbridos o eléctricos así como la gestión del consumo.
Además también permite que podamos realizar diversas acciones sin tener que usar las manos gracias a un sistema de reconocimiento de voz que nos permitirá realizar llamadas o enviar mensajes de texto con la voz. Esta nueva versión está integrada con una de las últimas versiones de Silverlight, con el que se busca que los vehículos que lo incorporen cuenten con una interfaz de última generación, similar al que podemos ver en la imagen que acompaña este texto.
Aunque probablemente esta información genere algún chiste fácil por los conocidos problemas en nuestros equipos lo cierto es que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo está haciendo muy bien en materia de software en algunos sectores y este puede ser uno de ellos. El mercado del automóvil puede ser un lugar para explorar nuevas posibilidades en el ámbito multimedia, tanto para los pasajeros como para el conductor con el control de los diferentes elementos del vehículo.
Hay que destacar que Microsoft está temporada está haciendo una gestión electrónica muy buena en la Fórmula 1, ya que junto con McLaren Electronic System, han sido los encargados de realizar las ECU de los monoplazas, elemento que se encarga de gestionar parte de la electrónica relacionada con la parte del motor, algo que han estado realizando de forma bastante buena.
Los sistemas de Microsoft están siendo usados por más de 2,5 millones de vehículos en Estados Unidos, cifran que esperan aumenten con esta nueva versión y además esperan poder llevarlo a nuevos mercados como Europa o Asia.

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Con su nuevo sistema operativo para el automóvil, BMW rompe lentamente con la tradición

Mensaje por Daniela_Blacutt el Mar Ago 28, 2018 7:10 pm

Con su nuevo sistema operativo para el automóvil, BMW rompe lentamente con la tradición
La última versión de el sistema operativo BMW OS en el automóvil y el lenguaje de diseño que lo acompaña, BMW está rompiendo con algunas tradiciones para permitirle mirar hacia el futuro a la vez que se apega a sus principios básicos.
Con BMW OS 7.0, con el último modelo de la serie 8 de BMW que está haciendo su debut oficial  (y donde la actualización del sistema operativo también hará su primera aparición), la compañía deja de fingir que la pantalla está un conjunto estándar de medidores. Por supuesto, algunos de los colores siguen siendo los mismos, pero los usuarios que busquen el aspecto clásico de una cabina BMW se sorprenderán.

La idea general detrás del diseño es resaltar la información relevante cuando sea necesaria, pero dejar que se desvanezca cuando no es así, permitiendo que el conductor se concentre en la tarea en cuestión.
Entonces, ahora se obtendrá la pantalla de bienvenida estándar de BMW, que ahora está integrada con su perfil digital de BMW Connected en la nube. Cuando comienza a conducir, el nuevo diseño cobra vida, con toda la información crítica que necesita para conducir en el lado izquierdo del tablero, así como también información sobre el estado de sus sistemas de asistencia para la conducción.
El centro de la pantalla se enfoca en la navegación. Pero como el equipo de BMW me dijo, la idea aquí no es simplemente copiar el mapa que tradicionalmente está en la pantalla tipo tableta en el medio del tablero. Lo que verá aquí es una vista de mapa simplificada que solo le muestra los datos de navegación que necesita en un momento dado.
Y debido a que la interfaz de usuario digital no pretende ser una copia de su contraparte analógica de antaño, el equipo también decidió que podría jugar con más colores. Esto significa que, al pasar del modo deportivo al modo ecológico, por ejemplo, el color primario de la IU cambia de rojo a azul.
La fundación Linux acaba de anunciar que Meego será la próxima plataforma en ser utilizada para Infotainment en el Vehículo (IVI) por GENIVI Alliance. La alianza se compone de los principales miembros de la industria automotriz, incluidos BMW, GM, Hyundai, Peugeot, entre otros.
Para todos los geeks de TI que existen, y no solo, Meego es una plataforma basada en Linux que admitirá una amplia gama de dispositivos, incluidos netbooks, tabletas, teléfonos y más. Fue creado por Intel y Nokia con la fusión de sus plataformas Moblin y Maemo.
El sistema operativo (SO) basado en Linux pronto alimentará una amplia gama de vehículos, pero según informa Engadget , la implementación podría estar más avanzada.
IVI, abreviatura de Infotainment en el vehículo, es un campo en rápido crecimiento y evolución que abarca las aplicaciones digitales que pueden ser utilizadas por todos los ocupantes de un vehículo, incluyendo navegación, entretenimiento, servicios basados ​​en la ubicación y conectividad a dispositivos, redes de automóviles y redes de banda ancha.
"El acceso a un ecosistema próspero y las aplicaciones atractivas para un sistema de infoentretenimiento en el vehículo es vital para nuestros clientes", dijo Gerulf Kinkelin, director de GENIVI y gerente del área de innovación para electrónica y telemática, PSA Peugeot Citroen.
. Las partes interesadas pueden descargar y contribuir al proyecto. El proyecto MeeGo alienta a todos los fabricantes de automóviles o grupos de la industria a participar en el proyecto MeeGo o hacer uso de su software para alimentar sus propias distribuciones.
 Aquí, BMW ha simplificado la estructura del menú al hacerlo mucho más plano y también ha realizado algunos ajustes al diseño general. Lo que verán es que también se destinó a un lenguaje de diseño que, de vez en cuando, es lúdico pero que elimina muchos de los efectos 3D, y optaron por algo más parecido al Diseño de Materiales de Google o al Sistema de Diseño Fluent de Microsoft. 
Gracias a su integración con BMW Connect, las herramientas y servicios basados en  la nube de la compañía para guardar y sincronizar datos, administrar aplicaciones en el automóvil y más, el sistema operativo actualizado también sienta las bases para el próximo juego de comercio electrónico de la compañía.  Debido a que el nuevo sistema operativo pone un nuevo énfasis en la cuenta digital del usuario, que está codificada en su llavero, el automóvil se convierte en parte del ecosistema general de BMW, que incluye otros servicios de movilidad como ReachNow, por ejemplo (aunque obviamente no necesita tener una cuenta de BMW Connect solo para conducir el automóvil).

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Re: Sistemas Operativos en Automoviles

Mensaje por Roberto mamani el Mar Ago 28, 2018 7:24 pm

¿Por qué los fabricantes de autos eligen Microsoft como socio para los autos conectados?




En la Build 2014, Microsoft dio a conocer su primer concepto de Windows en un coche. En dicha demo pudimos ver la interfaz del sistema operativo adaptado para tener una interfaz táctil y sencilla para su uso al volante, y aunque ya presuponíamos que dicho sistema vendría de la mano de Cortana, en dicha conferencia se habló poco de ello.
Ahora este concepto ha evolucionado para que podemos ver el funcionamiento de la asistente virtual de Microsoft, el cual según mencionan sería capaz de proyectar a Cortana en la luna del coche, entre otras utilidades. Samuel Shan, director de operaciones de Microsoft en Asia y Pacífico, nos ha mostrado hoy en el evento TechDays celebrado en Taiwán el funcionamiento del sistema operativo adaptado para coches, o al menos gran parte del mismo. La integración con Cortana permitirá a los conductores hacer reservas en restaurantes, ver sus ubicaciones favoritas proyectadas en un mapa virtual, entre otras cosas.
Los esfuerzos de Microsoft para llevar su sistema al mundo automovilístico parecen avanzar, pero lo cierto es que aún le queda bastante desarrollo y mientras tanto Google ya tiene listo su Android Auto y Apple también su propia versión llamada CarPlay, por lo que en Redmond tienen que darse más prisa si quieren hacerse con un buen trozo del pastel


Cuando Microsoft habla de la movilidad, nuestro interés es la movilidad de las personas, no de cualquier dispositivo individual. Después de todo, la gente ahora quiere que su experiencia tecnológica vaya con ellos, de un lugar a otro y de un dispositivo a otro, en casa, en el trabajo y en cuanto está en movimiento.
*En ninguna parte esto es más evidente que en los coches conectados. La gente espera poder de cómputo en su coche que coincida con la potencia de sus caballos de fuerza. Y los fabricantes de automóviles están liderando el camino, dando soluciones de movilidad a sus coches para satisfacer las expectativas cambiantes de los conductores, así como mejorar la seguridad. Estos fabricantes de automóviles ven sus coches como plataformas tecnológicas y están eligiendo Microsoft como su socio.
*Ellos están eligiendo Microsoft porque entregamos únicamente soluciones de extremo a extremo de la nube, al dispositivo, para el análisis predictivo, y lo hacemos de una manera que permite a todos nuestros socios innovar de una forma superior en sus sistemas existentes. Nadie más ofrece esta amplitud y profundidad de la industria automotriz.
*Hoy en el CES en Las Vegas, Nevada, Volvo Cars, Nissan, Harman y IAV dan a conocer nuevos detalles sobre sus alianzas con Microsoft para mejorar sus estrategias del automóvil conectado. Ellos se unen a Toyota, Ford, Qoros, Delphi y otras empresas que ya están trabajando con Microsoft para ser los primeros en integrar a sus autos el mundo de la nube.
*En un futuro próximo, el coche se conectará a Internet, así como con otros autos, el teléfono móvil y las computadoras del hogar. El coche se convertirá en un compañero y un ayudante para la vida digital. Y así, nuestra estrategia es ser la mejor plataforma para todos los coches inteligentes.



La diferencia Microsoft


Los fabricantes de automóviles están eligiendo Microsoft como su socio para los autos conectados y transformar la experiencia del consumidor con una plataforma para coches inteligentes que complementen sus propias estrategias y ambiciones.
Con este enfoque de socios, somos capaces de aprovechar nuestras tecnologías de inteligencia basadas en la nube, servicios de productividad, herramientas y asistentes personales, como Cortana, de manera neutral.
Somos capaces de encontrar el justo equilibrio entre el uso de los datos para crear experiencias inteligentes y personales, al tiempo que ayudamos a mantener la privacidad y la seguridad. Somos capaces de crear, interfaces informáticas más humanas y naturales. También somos capaces de desarrollar y desplegar plataformas e infraestructuras seguras para permitir la innovación en la siguiente generación de los sistemas existentes.
Para nosotros, las asociaciones son un camino hacia la innovación. Nos estamos asociando para crear valor mutuo, no competir. El valor de una verdadera asociación viene cuando somos capaces de ayudar a los fabricantes de automóviles a acelerar sus estrategias móviles y en la nube, así como a desbloquear nuevas experiencias para los consumidores, como nadie más puede hacerlo.

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Re: Sistemas Operativos en Automoviles

Mensaje por Leo_Sacari el Mar Ago 28, 2018 8:05 pm

Sistemas operativos en el coche, el futuro del automóvil
Ventajas y desventajas de los coches autónomos



Aunque a veces no lo pareciera, el avance de la tecnología en la actualidad va muy rápido, creando todo tipo de dispositivos para hacernos la vida más fácil, así sea creando un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], haciendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]impresionantes o inventando robots tan extraordinarios que podrían [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como en una película de ciencia ficción.
La industria de los automóviles no se queda atrás porque existen muchos prototipos de coches que se conducirían a si mismos. Ahora mismo, empresas como Audi, BMW, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y Google están estudiando y progresando en el desarrollo de coches autónomos, y de hecho, Google ya ha sacado un modelo que han estado probando y que funciona con satélites que se actualizan en tiempo real para que el auto continúe su camino sin importar las condiciones.
Es obvio que esta evolución de la industria automotriz nos dará muchas opciones en el futuro, porque simplemente podremos montarnos en el auto y relajarnos hasta llegar a nuestro destino. Sin embargo, el asunto es más complicado de lo que parece, y como todo, tendrían cosas buenas y malas.


Ventajas

1. Funcionan -casi- sin errores
La tecnología que se está desarrollando para que tengamos coches autónomos es tan complicada que incluye todo tipo de consideraciones, como la velocidad, cómo se están comportando otros vehículos, la distancia que existe entre varios objetos alrededor, y hasta la localización actual en el mundo. Todo esto es tan preciso que virtualmente no debería existir ningún error cuando los sistemas está funcionando al 100%.
2. Adiós al tráfico
El tráfico no es más que un problema creado por la poca coordinación que existe entre todos los autos que están en las calles. Con vehículos que se manejen solos ni siquiera se tendrán que usar señales de tráfico porque todos se estarán comunicando entre ellos, y por lo tanto, el tráfico será mucho menor. La idea sería manejar a una velocidad más baja, pero con mejor coordinación entre todos para evitar atascos.
3. Sin preocupaciones por estacionarse
En todas las ciudades grandes siempre existen problemas para conseguir donde estacionarse. Con los coches autónomos esto no sería un gran problema porque no necesitarían un conductor. Así que, las personas que los usen podrían bajarse en su destino y el auto se mantendría buscando un sitio para estacionar por sí solo, o incluso, dar unas vueltas en la manzana mientras tanto.
4. Vehículos con nuevo diseño y más potencia
Si no se necesitan todas las herramientas que tenemos ahora para manejar estos coches, el diseño de los mismos podría cambiar radicalmente, tanto así que se podrían volver irreconocibles. Esto también podría lograr que el motor fuese rediseñado para volverse más potente para cuando fuese necesario. Por otro lado, podrían convertirse en unos centros de entretenimiento donde las personas se relajarían mientras esperan llegar a su destino.


Desventajas



1. Costosos
Por supuesto, ahora mismo tener un auto que se maneje solo sería un gasto impresionante que podrían costear únicamente los ricos. Pero como toda la tecnología, lo más posible es que se abaraten con el paso del tiempo y a medida de que se vayan haciendo disponibles para el público. Para esto tendremos que esperar unos cuantos años.
2. Problemas en el código
Sí, los coches autónomos deberían funcionar sin ningún problema, pero la realidad es que todos los sistemas programados pueden dejar de funcionar o de tener errores en su código. Esto es molesto si pasa en un smartphone, por ejemplo, pero en el caso de los autos, podría tener el potencial de causar grandes accidentes de transito.
3. Potencialmente más contaminación
Muchas empresas que están desarrollando este tipo de vehículos han decidido que deberían ser híbridos, electrónicos o al menos usar de forma eficiente la gasolina. Sin embargo, si esto no es una prioridad, se podrían crear más problemas de contaminación de los que ya tenemos. Por ejemplo, si el auto deja a las personas en su destino y no consigue donde estacionarse, se quedará dando vueltas en la manzana. Suena como una solución perfecta para ahorrar tiempo, pero no tanto para el ambiente que recibirá más emisiones de CO2.
4. Perdida de privacidad total
Si el auto que usas necesita satélites en tiempo real para funcionar, obviamente esto tiene el potencial de que cualquier tercero sepa exactamente dónde estás en cualquier momento. Esto es potencialmente peligroso porque no se tendrá privacidad en lo absoluto. Las empresas desarrollando coches autónomos tratarían evitar esta invasión de privacidad, pero los datos de las localizaciones de miles de personas estarán disponibles para que terceros malintencionados puedan obtenerlas.

Leo_Sacari

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Re: Sistemas Operativos en Automoviles

Mensaje por Luis_Rivas el Mar Ago 28, 2018 11:30 pm

AUTOS INTELIGENTES
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Bosch prepara un supercomputador que diseñado gracias a Nvidia, empresa proveedora de tecnología, contará con inteligencia artificial para usarse en vehículos que les permitirá conducirse por sí mismos en una carretera con tráfico.



Inteligencia artificial

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Ya existen trabajos realizados con sensores, y al añadirse inteligencia artificial permitirá al vehículo monitorizar su entorno interpretarlo y predecir sucesos relacionados con el comportamiento de otros conductores que circulan cerca.

Al no existir una persona al volante, el coche deberá tener un gestor, una Inteligencia Artificial (IA), de toda la información que recibe de su entorno. En la actualidad, la mayoría de los nuevos modelos que se venden en el mercado incluyen ya funciones automáticas de conducción como, por ejemplo, el auto aparcamiento. Sensores, cámaras y GPS sitúan el vehículo y la centralita cuenta con los patrones necesarios para que el coche pueda ejecutar la maniobra por sí mismo.


Seguridad
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aprender mejor lo que le rodea, calcular riesgos y actuar anticipándose a diferentes peligros. No se pueden meter en un disco duro todos los objetos, aceras, farolas, edificios o coches aparcados que hay en cada calle del mundo, pero ya se pueden crear ordenadores que diferencian objetos, seres vivos y vehículos que sus cámaras y sensores no habían visto antes y los catalogan en diferentes categorías.

El ordenador aprende y entiende constantemente todo lo que ve en lugares que nunca ha estado y reaccionará avisando al conductor con acciones automáticas cuando se calcule que hay un riesgo, como posibles atropellos o accidentes. 

Luis_Rivas

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Si Tesla es el iOS de los coches autónomos

Mensaje por Juan Pablo Bedoya R. el Miér Ago 29, 2018 12:36 am

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Seguro que a más de uno le suena el protagonista o responsable de todo esto, se llama George Hotz - alguno lo recordará por Geohot - y fue el encargado de molestar a Sony y PlayStation 3 con sus trabajos de ingeniería inversa, también por conseguir desbloquear el iPhone, permitiendo utilizar diferentes operadoras en un teléfono que de fábrica no lo permitía. Terminó dejando todos estos juegos para ponerse a trabajar en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Trabajar tan en serio que estamos a punto de conocer su primer fruto real y comprable, que sale de la startup que creó para la ocasión, Comma.ai. Ha pasado un año desde que conocimos de sus labores y todo parece haber avanzado muy rápido para poder poner en el mercado a Comma One, un “kit” que convierte en “coches autónomos” a vehículos que no lo son.

Comma One propone un añadido a muchos coches que ya tienen la tecnología base para equipararlos en capacidades con el Autopilot de Tesla, a un precio mucho menor.


En su estreno el kit funciona únicamente con unos modelos Honda y Acura - misma marca - que ya llevan de por sí un sistema de asistencia para carriles y la tecnología necesaria para mover el coche. Comma One lo que hace es sumar la información que él recoge y la conjuga con los radares/lidar y cámaras que estos vehículos ya poseen.
Al final lo que nos encontramos es un sistema de asistencia en la conducción, muy parecido a lo que ofrece Tesla con su Autopilot, obviamente las calles no están preparadas para que coches autónomos marchen circulando a su antojo y riesgo. Hotz promete que se puede ir de Mountain View a San Francisco sin tocar nada, eso son unos 70 kilómetros en una autopista bastante concurrida.



El secreto en la cámara, el cerebro es Nvidia




Para el que tuviera dudas sobre el cerebro de proceso de Comma One, de nuevo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la que se cuela en un coche que quiere ser inteligente. La potencia de proceso es muy necesaria en este sistema ya que el secreto o la diferencia con otros está en el trabajo de las cámaras: mientras la competencia real se apoya principalmente en radares y sistemas lidar, nosotros analizamos lo que ocurre ahí fuera con las imágenes de vídeo.


Desde que Hotz recibió 3,1 millones de dólares de Andreessen Horowitz, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para cámaras en coches que han estado recopilando mucha información. Hay 730 vehículos dando vueltas con ellas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Cuánto cuesta todo esto? Pues Hotz lo va a ofrecer por 999 dólares, más un pago adicional de 24 dólares mensuales, por tener lo más importante del sistema al día, que es el software. Comma One será una realidad a finales de año, en Estados Unidos. Con el paso de los meses se irán anunciando más coches compatibles.

Juan Pablo Bedoya R.

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Re: Sistemas Operativos en Automoviles

Mensaje por Andres_Montaño el Miér Ago 29, 2018 12:37 am

Toyota deja de lado Android Auto por dudas sobre la privacidad de los datos
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La marca japonesa no utilizará el sistema operativo de Google y, en cambio, integrará en sus autos un software de desarrollo propio.
Android Auto, de Google, es la versión para vehí­culos del sistema operativo para celulares más utilizado en el mundo.
Ahora, el gigante de Silicon Valley ve cómo uno de los grandes de la industria[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] le cierra la puerta en la cara: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la compañí­a que más autos vende en el mundo, decidió no utilizar Android Auto en ninguno de sus modelos.
La decisión de la empresa japonesa tiene una importante justificación: duda de la efectividad que tiene este sistema en la protección de los datos de sus clientes.
Años atrás [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya se habí­a manifestado a favor de un sistema operativo propio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] justifica la decisión porque "somos una empresa conservadora y querí­amos asegurarnos de que todo estaba bien", de acuerdo con las palabras de Mark DeJongh, un ejecutivo de la filial estadounidense, recogidas por Motor1.
Las declaraciones fueron durante la presentación del nuevo modelo Avalon en los EE.UU., en donde DeJongh amplió la posición de la compañí­a: "Querí­amos proteger la privacidad de nuestros clientes. Creemos firmemente en nuestra postura y en lo que estamos haciendo ".
Uno de los argumentos de venta que ha ganado importancia en el último tiempo es el sistema de conectividad que ofrece el vehículo para enlazar con el teléfono celular. Y sin dudas, el más popular de todos es Android Auto, desarrollado por Google. Pero ahora se ve amenazado porque Toyota, la marca que más vehículos vende en el mundo, decidió no equipar con este software a sus modelos.
La decisión de la compañía japonesa radica en que duda de la efectividad que tiene este sistema en la protección de los datos de sus clientes. Desde hace unos años Toyota se había manifestado en favor de un sistema operativo propio. De hecho, la empresa nipona recién acaba de incorporar el enlace que provee Apple para los teléfonos iPhone en uno de sus modelos en los Estados Unidos.



Fuente:
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Andres_Montaño

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Re: Sistemas Operativos en Automoviles

Mensaje por Gabriela Ayala el Miér Ago 29, 2018 12:59 am

Así es el software con el que los coches autónomos podrán "mapear" sus rutas sin utilizar GPS

Uno de los retos a los que se enfrentan los coches autónomos cuya tecnología de navegación está basada en el GPS, es el de mapear su entorno en tiempo real y saber reaccionar apropiadamente a lo que les salga en carretera. Para solucionarlo la empresa Oxbotica, nacida del Grupo de Robótica Móvil de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, ha desarrollado un nuevo software con el que mapear sin necesidad de GPS.
El software se llama Selenium, y ha sido diseñado para funcionar como sistema de seguridad extra en cualquier vehículo. Sólo necesita utilizar una unidad dentro de los vehículos que tiene dos cámaras estéreo y dos escáner láser, con los cuales crea un mapa 3D en tiempo real que utiliza para realizar operaciones como navegar o frenar de forma autónoma.

Este sistema de detección lleva ya unos años desarrollándose. Mientras los sistemas basados en GPS tiene problemas con el mapeo en tiempo real, Selenium lo hace con un detalle impresionante, pudiendo colorear ciertas informaciones que obtiene o incluso prescindir de los elementos no permanentes, como por ejemplo el resto de coches aparcados.



Con estos mapas de alta precisión, el vehículo podrá reaccionar inmediatamente a cualquier circunstancia que suceda en la carretera. Además, al no depender de las señales GPS, el software puede operar sin problemas tanto en túneles como en vías subterráneas o en el interior vastos almacenes con la misma precisión con la que lo hace en carretera.



No es un proyecto de futuro: ya se está utilizando


En este caso no estamos hablando de una tecnología que vaya a ser lanzada en 2020, sino de una que ya está siendo utilizada en proyectos actuales. Las lanzaderas eléctricas del aeropuerto Heathrow, conocidas como gateway project, ya utilizan Selenium para controlar sus ocho vehículos. En este caso Oxbotica también está proporcionando un software de gestión basado en la nube, con el que pueden encontrar las mejores rutas comunicándose entre ellas para intercambiar datos.


El próximo paso para este software llegará el año que viene, cuando será implementado en 40 vehículos eléctricos autónomos que recorrerán las calles de la ciudad inglesa de Milton Keynes. Además, también está previsto que sea utilizados en vehículos domésticos de Ford, Tata Motors y Jaguar Land Rover para potenciar el sistema de conducción de sus vehículos autónomos.

Gabriela Ayala

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Re: Sistemas Operativos en Automoviles

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