Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Ir abajo

Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por Daniela_Blacutt el Dom Ago 19, 2018 12:00 am

Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux 



Muy a menudo se suele cometer el error de llamar Linux al sistema operativo GNU/Linux y sus distribuciones, de manera que ambos términos acaban confundiéndose. Esto puede ser un problema al referirnos a sistemas operativos como Android, que aun estando basado en Linux no tiene nada que ver con las distribuciones GNU/Linux.
Este es un error recurrente, y la explicación normal de decir que Linux es sólo el kernel no siempre es fácil de entender para quien ni siquiera sabe qué es eso de un kernel. Por eso hoy vamos a intentar resolver esta duda explicando de la forma más sencilla posible todos los términos.


_______________________________________________________________________________________________________________



¿Qué es exactamente Linux?
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para entender qué es Linux primero tienes que saber qué es un Kernel. El Kernel o Núcleo es una pieza fundamental en cualquier sistema operativo. Ya tengas Windows, macOS o GNU/Linux, todos ellos tienen su propio núcleo que se encarga de que el software y el hardware de cualquier ordenador trabajen juntos.
El Kernel administra la memoria que utilizan los procesos y las aplicaciones que se ejecutan en tu ordenador. También se encarga de administrar y utilizar los drivers que tiene, de forma que las aplicaciones y programas puedan utilizar correctamente los componentes físicos del equipo como el procesador o la tarjeta gráfica.
El Kernel de por sí no puede funcionar como sistema operativo si no se le añaden herramientas y aplicaciones. Es aquí donde nacen las diferencias, pues mientras Google utiliza sus propios recursos otros desarrolladores utilizan el proyecto GNU para completar un sistema operativo funcional.
Linux nació en 1991, y le debe su nombre a su creador: Linus Torvalds. Empezó como un hobbie, pero poco a poco ha ido ganando repercusión mundial. Este núcleo hoy es utilizado por distribuciones como Debian, Ubuntu, Arch Linux o Red Hat, y también te lo puedes encontrar en el interior de Android de tu móvil. Además, en la última lista Top500 con los 500 supercomputadores más potentes del mundo solo dos no hacían uso de un sistema que tuviese este núcleo.
La razón por la que llega a tantos sitios es que, mientras Apple o Microsoft trabajan con Kernels exclusivos en sus sistemas operativos, el de Linux es abierto y utiliza la Licencia Pública General de GNU (GPL). Esto quiere decir que cualquiera puede cogerlo y utilizarlo en sus propios sistemas operativos, que es precisamente lo que hacen empresas como Google.


_______________________________________________________________________________________________________________


¿Qué es exactamente GNU/Linux?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque el núcleo o Kernel es una parte fundamental de cualquier sistema operativo, como hemos dicho necesita otros componentes. Para hacerlo funcional, en sus inicios al Kernel Linux se le fueron añadiendo programas y herramientas que estaban escritos por o para el proyecto GNUdesarrollado por Richard Stallman.
GNU buscaba ser un sistema operativo libre completo, pero sin tener por qué desarrollar ellos mismos todos los componentes. En este contexto Linux les vino como anillo al dedo, y la comunidad de GNU se volcó con ambos, siendo por lo tanto esta unión un punto clave para el rápido crecimiento del Kernel de Torvalds.
Para reconocer la importancia de este proyecto la distribución Yggdrasil Linux adoptó en 1992 el nombre de "Linux/GNU/X". A este le siguió en 1994 Debian, que empezó a autodenominarse un proyecto GNU/Linux. Por cierto, no hace falta trabarse la lengua porque GNU se pronuncia ñu, y GNU/Linux se lee "Ñu con Linux".
Por lo tanto, podemos decir que GNU/Linux es el nombre de un sistema operativo que utiliza el Kernel Linux con componentes heredados de GNU. Este sistema a su vez tiene una familia de distribuciones o versiones del sistema operativo, las cuales han ido madurando hasta llegar a ser bastante diferentes entre ellas, pero manteniendo esta unión como punto en común..
_______________________________________________________________________________________________________________




¿Por qué Android no es GNU/Linux?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Linux es un Kernel libre y abierto, de manera que cualquier desarrollador puede cogerlo para crear su sistema operativo, el cual no tiene por qué tener herramientas de GNU. Android es un ejemplo de ello, Google decidió utilizar el Kernel e incorporarle sus herramientas y bibliotecas. Esto hace que contenga Linux sin ser GNU/Linux.
Por lo tanto, y aunque Android y GNU/Linux comparten una pequeña parte de su código, el núcleo, son sistemas operativos totalmente diferentes. Sus librerías son diferentes, lo que hace que las aplicaciones de ambos sistemas se desarrollen de forma totalmente distinta, y que por lo tanto las de uno no sean compatibles con el otro.
Estas diferencias no están exentas de debate. Por ejemplo, mientras para la Linux Foundation Android no es más que otra distribución Linux, desde el sector de desarrolladores más cercano a GNU prefieren marcar las distancias. Esta es una de las razones por las que a día de hoy sigue habiendo confusión y puntos de vista encontrados.
_______________________________________________________________________________________________________________



Las 7 mejores distribuciones de GNU/Linux en 2018
1. Linux Mint

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si eres nuevo en este asunto de Linux, es natural sentirse un poco abrumado si estás migrando desde Windows o Mac OS. Por esa razón, es posible que desees comenzar de manera simple, y Linux Mint es justo lo que necesitas.
Mint viene con gran parte del software que necesita para volver directamente a tu flujo de trabajo, como LibreOffice. Puedes elegir entre cuatro entornos de escritorio principales, con Cinnamon siendo el más parecido a Windows con su menú pseudo-Start (aunque MATE sigue siendo una opción popular). También es bastante ligero en cuanto a los recursos, carga más rápido y usa menos memoria que el popular Ubuntu.
Mint siempre está sincronizado con las últimas versiones de Ubuntu LTS, lo que significa que no necesita preocuparte por ser vulnerable durante los ataques o malware.
2. Ubuntu

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para algunos, Ubuntu, que de ninguna manera es antiguo, es tan sinónimo de Linux que las dos palabras a menudo se usan indistintamente. (Obviamente, cualquier usuario experimentado de Linux lo reprenderá rápidamente por hacerlo).
Es el punto de partida perfecto para los nuevos usuarios de Linux, ya que es el sistema operativo Linux más pulido que existe. Anteriormente, la interfaz de escritorio de Unity puedes haber tardado un poco en acostumbrarte si procedías de Mac o Windows, pero más allá de eso, es una manera agradable y gentil de familiarizarse con la actualización de tu sistema operativo mediante comandos apt, que son esencialmente un versión avanzada del dpkg de Debian Al estar basado en Debian, Ubuntu le debe mucho, pero en términos de simplicidad mejora su antecesor en casi todos los sentidos.
Vale la pena señalar que Ubuntu ha cambiado a Gnome 3 como el entorno de escritorio Ubuntu predeterminado, lo que puede agradar a algunas personas, y hay muchas variaciones en él para PC de nivel inferior, como Ubuntu MATE, que es genial para portátiles, o Lubuntu, que es un fork liviano de Ubuntu que usa un entorno de escritorio LXDE.
Ubuntu es más o menos la distribución que hizo que Linux sea aceptable para muchos usuarios que anteriormente se sentían intimidados por ella, y después de todos estos años sigue siendo un cimiento de accesibilidad y eficiencia.
3. Elementary OS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Elementary OS se basa en Ubuntu y tiene como objetivo proporcionar una experiencia amigable y pulida lista para usar. Existe desde bastante tiempo y se ha establecido como una opción sólida para principiantes y usuarios de escritorio que buscan distribución pulida.
Debido a que el Sistema Operativo Elementary se basa en Ubuntu, goza de todos los beneficios de Ubuntu con un nivel adicional de cuidado y acabado. Los PPA de Ubuntu y los repositorios y paquetes externos funcionarán con el sistema operativo, por lo que es una distribución extremadamente bien respaldada.
Elementary tiene su propio entorno de escritorio, Pantheon, que proporciona una experiencia de usuario que debería ser familiar para los fans de macOS. Eso significa que puedes tener un estilo similar al de Mac con la potencia y el control subyacentes de Linux.
Elementary es una opción increíble para usuarios de escritorio y estación de trabajo de cualquier nivel de experiencia.

4. Solus

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Solus es un recién llegado relativo a la escena, pero ya está ganando bastante atención y con razón. Solus es una distribución completa e independiente que proporciona una experiencia limpia y pulida.
A pesar de ser completamente independiente, Solus tiene repositorios robustos que incluyen prácticamente cualquier software que se te ocurra. Es una distribución de lanzamiento rolling, por lo que puedes estar seguro de que ese software está siempre actualizado.
Solus creó su propio entorno de escritorio, Budgie, y su propio administrador de paquetes, eopkg. Budgie es un escritorio elegante y moderno que ofrece una interfaz intuitiva y única sin sentirse demasiado desconocido para los nuevos usuarios. Eopkg comparte mucha sintaxis con Apt de Debian, lo que resulta en un sistema de paquete fácil de administrar.
Solus es exclusivamente una distribución de escritorio en este momento. Está claro que los desarrolladores querían centrarse en hacer el escritorio más completo y mejor ajustado posible, y se nota.

5. Debian

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Debian acaba de celebrar su 24 cumpleaños. Para que un proyecto de software libre dure veinticuatro años, debe ser bien utilizado y amado.
Debian a menudo se considera el abuelo de las distribuciones de Linux modernas porque hay muchas distribuciones basadas en Debian, incluida Ubuntu. Incluso ahora Debian y Ubuntu son muy similares, pero Debian tiene una mejor reputación de estabilidad y compromiso con la comunidad del software libre, y es por eso que Debian está aquí y Ubuntu no.
Debian está muy bien respaldado por empaquetadores y repositorios de terceros, que solo sirven para complementar sus repositorios masivos existentes.
Debian tiene un sorprendente nivel de flexibilidad. Se presenta en tres variedades: Stable, Testing y Unstable. La versión estable es perfecta para servidores y logra un excelente equilibrio entre facilidad de uso y configuración. Las versiones de prueba e inestables proporcionan opciones para ofrecer a los usuarios de estaciones de trabajo y de escritorio paquetes más actualizados en un formato de lanzamiento continuo.
Debian se llama a sí mismo el “Sistema operativo universal” y realmente lo es.



6. Antergos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antergos es una distribución inesperada y a menudo infravalorada. Está basado en Arch Linux y viene con todos los beneficios de una instalación completa de Arch pero deja esa complicación en la puerta. Antergos es Arch sin necesidad de ensamblaje.
Antergos ha desarrollado su propio instalador gráfico, Cnchi, que hace que el proceso de instalación de Arch Linux sea absolutamente sencillo para cualquier usuario de Linux. Permite configurar tu sistema exactamente como lo deseas y arrancar en una instalación perfectamente configurada sin inflarse.
Arch Linux Wiki no tiene igual en lo que respecta a la documentación de distribución. Todo en esto se aplica a Antergos. También tiene el beneficio adicional de los enormes repositorios de Arch, que siempre se mantienen actualizados, y el AUR (Arch User Repository).
Si estás más cómodo con Linux y estás buscando una nueva distribución llena de potencia y opciones, definitivamente vale la pena considerar a Antergos.
7. Gentoo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gentoo podría parecer una elección extraña si prestas atención a todos los memes y al ruido que hay a su alrededor. Gentoo no es una broma, sin embargo. Es fácilmente la distribución más flexible que existe, y puedes configurarla para que sea lo más estable o puntera que necesites. Esencialmente, Gentoo es para hacer lo que quieras hacer.
Gentoo es una distribución basada en fuentes, lo que significa que compila cada paquete que instala desde su código fuente cuando lo instalas. Si bien esto lleva tiempo adicional, también presenta la oportunidad de personalizar cada paquete para satisfacer tus necesidades.
Ya sea que estés instalando Gentoo en un PC de escritorio o servidor, puedes personalizarlo con precisión. Para escritorios, puedes elegir tu entorno de escritorio o administrador de ventanas sin ningún tipo de distorsión innecesaria. Los servidores proporcionan una situación similar, lo que permite instalaciones ligeras especialmente diseñadas. Como un bono adicional, Gentoo no toma ninguna decisión por ti, ni siquiera por algo como Systemd. Si no lo quieres, no lo necesitas.
Desde el punto de vista de la seguridad, el proyecto Gentoo Hardened es uno de los mejores, si no el mejor, dentro de una distribución de Linux para aumentar su seguridad general. Incluso sin los parches GRSecurity que anteriormente eran una gran parte del proyecto, Gentoo Hardened es una excelente opción para la seguridad del servidor o del escritorio.
En una nota lateral, este artículo fue escrito en Gentoo.

Daniela_Blacutt

Mensajes : 9
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mejores distribuciones Linux de 2018

Mensaje por Llusco Alicia el Dom Ago 19, 2018 12:15 pm

2017 fue un buen año para Linux, que no sólo se afianza como el principal soporte de los centros de datos, nubes e Internet de las cosas, sino que también gana terreno en el escritorio. Esto es sin duda gracias a algunas de las mejores distribuciones de Linux, competitivas y a la altura de cualquier otro sistema operativo, o incluso por encima.

1. Lubuntu:


Una de las mejores distros ligeras de Linux de 2018 es Lubuntu. Con escritorio LXDE, consume tan poca memoria RAM y CPU que funciona prácticamente a la perfección en cualquier ordenador antiguo.
Además, aunque obviamente es más limitada que otras distribuciones más completas, no llega a considerarse una distro mínima. En ella tienes prácticamente todas las herramientas que tendrías en la versión vainilla de Ubuntu.
Es perfecta para nuevos usuarios en Linux, pues la interfaz de LXDE se parece ligeramente a la de Windows XP o Windows 7, con barra de tareas inferior y menú de inicio a la izquierda, aunque esto es configurable.
Puedes descargarla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y cuenta con versiones de 32 y 64 bits.
2. Deepin:

Deepin OS es una distribución de Linux estéticamente muy atractiva venida de China. Al igual que ocurrió con Solus, su nuevo entorno de escritorio ha inspirado a otros para adaptarlo a distros que nada tienen que ver con esta.
La distribución de los menús y elementos en la interfaz recuerda a las tablets. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es sencilla y limpia, sin demasiados adornos. No es exactamente ligera pero tampoco llega al consumo de recursos que podrían tener otras como Mint Cinnamon.
Es fácil de utilizar, aunque quizás no sea tan buena para utilizarla como distro principal. En cualquier caso, merece la pena probarla.
3. Antergos:

Antergos es otra de las mejores distribuciones de Linux de 2018 sin duda alguna. De origen español, Antergos tiene varias particularidades que la hacen destacar especialmente, sobre todo para usuarios ya experimentados en este sistema operativo.
Por ejemplo, durante la instalación puedes elegir directamente qué entorno de escritorio o qué aplicaciones quieres instalar. Así comenzarás con el sistema ya listo para echar a andar y ser utilizado con total normalidad.
En su versión XFCE, por ejemplo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es realmente ligera, aunque estéticamente quede algo lejos de otras distros mucho más atractivas.
4. Nitrux: 

Llegamos ahora a una de las revelaciones. Entre las mejores distros de Linux para probar en 2018, merece la pena hacerlo con Nitrux, aunque sea de forma limitada a una sesión Live sin instalación. Es probablemente una de las distribuciones más bonitas en cuanto a diseño.
Con mucho blanco y colores suaves -aunque es configurable- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha conseguido hacerse un hueco entre las más descargadas del momento. Además puedes elegir entre varios escritorios, dependiendo de los recursos de los que dispongas y del PC en el que la vayas a instalar.
KDE o QT son dos de las opciones, una muy pesada y otra muy ligera. En ambos casos los elementos de la interfaz pueden cautivarte.
5. Ubuntu:

Ahora que Canonical ha decidido que el escritorio de la versión principal de Ubuntu sea Gnome, el panorama cambia mucho para esta distro, muy venida a menos en los últimos años. Su versión 18.04 incorpora novedades que la hacen bastante más rápida e intuitiva que las anteriores.
Eso sí, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y hay que decir que si Canonical quiere que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vuelva a ser lamejor distribución de Linux disponible, aún tiene mucho camino por recorrer. Funciona bien, pero con algunos errores menores que un usuario de Mint no estaría dispuesto a soportar.
Por ahora 2018 parece un buen primer paso para el regreso a la pelea de esta distro. Ya veremos si de cara a años venideros vuelve a ser lo que un día fue.
6. Mint Cinnamon:

Llegamos ahora a la que consideramos la mejor distribución de Linux ahora mismo, para 2018. Ya lo fue el año anterior y sigue siéndolo, aunque es legítimo no estar de acuerdo porque el nivel es realmente alto. Mint Cinnamon es probablemente la distribución más completa de todas a todos los niveles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es estable, no presenta errores y en cuanto a experiencia de usuario se puede calificar como impecable. Instalar software es fácil, se puede personalizar en extremo y cuenta con una comunidad activa y dispuesta a resolver cualquier problema.
El escritorio Cinnamon no es precisamente ligero, aunque con 4 GB de RAM y un procesador medianamente aceptable no tiene ningún tipo de problemas. Es ideal para aquellos que quieren una experiencia estética parecida a la que ofrecía Windows XP.
avatar
Llusco Alicia

Mensajes : 7
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por Vladimir_Echalar el Dom Ago 19, 2018 8:41 pm

****LINUX AND GNU/LINUX****




¿POR QUÉ LLAMAN GNU/LINUX Y NO LINUX AL SISTEMA QUE UTILIZAMOS?

La mayoría de las distribuciones de sistemas operativos basados en Linux como núcleo son básicamente versiones modificadas del sistema operativo GNU. Empezamos a desarrollar GNU en 1984, años antes de que Linus Torvalds comenzase a escribir su núcleo. Nuestro objetivo era desarrollar un sistema operativo libre completo. Por supuesto, no desarrollamos todas las partes nosotros mismos, pero marcamos el camino. Desarrollamos la mayoría de los componentes principales, conformando la contribución más grande de todo el sistema. La idea básica también fue nuestra.



¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL NOMBRE?

Aunque los programadores de Linux, el núcleo, están contribuyendo a la comunidad de software libre, muchos de ellos no se preocupan por la libertad. Las personas que piensan que el sistema completo es Linux tienden a confundirse y a atribuir a esos desarrolladores un papel en la historia de nuestra comunidad que en realidad no juegan. En consecuencia, conceden excesiva importancia a los puntos de vista de esos programadores.
Llamando GNU/Linux al sistema se reconoce el papel que jugó nuestro idealismo en la construcción de esta comunidad, y se ayuda al público a reconocer la importancia práctica de estos ideales.



¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE GNU Y LINUX?

El sistema operativo GNU y el núcleo Linux son proyectos de software independientes que realizan tareas complementarias. Generalmente van empaquetados en una distribución GNU/Linux y se utilizan juntos.



avatar
Vladimir_Echalar

Mensajes : 16
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DISTRIBUCIONES LINUX

Mensaje por Danitza Loa Ticona el Lun Ago 20, 2018 2:53 am

DISTRIBUCIONES LINUX
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Para aquellos que vienen del “Mundo Windows” puede resultar un tanto extraño que existan varias “versiones” o “distribuciones” de Linux. En Windows, sólo tenemos una versión más básica (Home Edition), una profesional (Professional Edition) y una para servidores (Server Edition). En Linux, en cambio hay una cantidad ENORME de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Para comenzar a comprender qué es una distribución, hace falta primero una aclaración. Linux es, antes que nada, el núcleo o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del sistema operativo. El kernel lo que hace es de “mediador” entre las solicitudes de los programas y el hardware. Esto sólo, sin nada más, es absolutamente inoperable. Lo que nosotros utilizamos todos los días es, en verdad, una distribución de Linux. O sea, el kernel + una serie de programas (clientes de correo, ofimática, etc.) que realizan solicitudes al hardware a través del kernel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Qué es GNU/Linux?

  • Es un sistema operativo de carácter libre, esto es, de libre distribución, modificación y ejecución.

  • Se compone de un núcleo Linux y software de GNU, ambos proyectos libres

  • El sistema se llama GNU por que todos los componentes y programas fueron creados para ese sistema pero faltaba algo principal el núcleo o corazón de sistema este es Linux y por eso se llama GNU/Linux.

¿Libre o gratis? 
   Libertad: Srefiere a la capacidad de modificarlo, distribuirlo  estudiarlo
   Gratis: Se refiere a que carece de un  y precio, sin que ello implique su  libertad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Muchos usuarios de GNU/Linux creen en que no existen virus para GNU/Linux. Lamentablemente sí existen pero el riesgo de infección es casi nula y tampoco existe una cantidad significante de éstos circulando en la red. Para que un virus pueda ejecutarse en GNU/Linux, el usuario debería de hacer varios procedimientos obvios para efectuar su ejecución, algo que un usuario novato no sabría hacer a primera instancia.
Existen Anti virus para GNU/Linux pero éstos son utilizados para analizar particiones FAT/NTFS en donde Microsoft Windows está instalado. Esto ayudaría en casos de que un virus atacase al sistema vecino impidiendo el acceso al usuario de Windows. manera más segura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Mantener el código fuente de Linux abierto al mundo ha sido una de las mejores decisiones tomadas antes. Miles y quizás millones de desarrolladores han contribuido al código de Linux para mejorarlo aún más. Mantener el código abierto permite que cualquier persona pueda ver lo que sucede tras el sistema y si posee los conocimientos requeridos, podría editar dicho código. Esto permite que el código de Linux sea mejorado y estudiado por millones de personas a comparación de Microsoft Windows y MacOS los cuales cuentan con un par de miles de desarrollares para su código ya que su código permanece cerrado evitando que los usuarios puedan saber que sucede tras el sistema operativo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Como comentaba en el segundo capítulo de esta guía, los programas para Microsoft Windows no funcionan en GNU/Linux amenos de que exista una versión para GNU/Linux de ese programa en específico o que sean ejecutados mediante CrossOver, WINE o maquinas virtuales. Sin embargo, para GNU/Linux existe una gran variedad de programas libres y gratuitos que podrían igualar o mejorar la calidad de programas para Microsoft Windows o de pago. Cabe mencionar que la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux contienen software pre-instalado para la comodidad del usuario final.
He aquí un listado de programas que un usuario podría considerar:

Navegadores web: Firefox, Chrome, Chromium, Opera
Gestores de fotos: Picasa, F-Spot
Editor de imágenes: profesional GIMP
Creación y edición de vectoriales: Inkscape
Conferencia de audio y vídeo: Skype, Ekiga
Clientes torrents: Transmission, Deluge, Ktorrent, Azureus Vuze, BitTorrent.
Mensajería instantánea multiprotocolo: Emesene, Pidgin, Empathy, aMSN, Kopete
Programas para quemar CD’s/DVD’s: Brasero, K3B, X-CD-Roast
Reproductores de audio: Banshee, Amarok, Audacious, Rhythmbox
Reproductores de vídeos: Totem, VLC, RealPlayer
Extractores (ripiador) de audio: Sound Juicer
Grabadores de audio: Audacity, Ardour
Lectores PDF: Adobe Reader, Foxit Reader, Evince, Okular
Gestores de e-mail: Evolution, Thunderbird
Suites de Oficina: OpenOffice / LibreOffice
Clientes para twitter: Twhirl, Gwibber, TweetDeck



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Aunque muchos no lo saben pero es una realidad. Cuando utilizas GNU/Linux estás ayudando de alguna manera al medio ambiente. Esta información es gracias a “Why GNU/Linux is Better?”
¿Cómo puede ser GNU/Linux diferente de Windows en lo que se refiere al medio ambiente, puedes preguntarte? Después de todo, ambos son solo softwares con un muy pequeño impacto en la contaminación y el cambio climático. Bueno, usar GNU/Linux puede tener una influencia en el ambiente.


  • Windows y Mac OS son vendidos en cajas. Esto significa que cantidades masivas de papel, cartón y plástico necesitan ser manufacturados antes de que las cajas lleguen a las estanterías de las tiendas locales. GNU/Linux es gratuitamente descargable desde el Internet; lo cual ahorra el consumo de papel, cartón y plástico.
  • Las aplicaciones privativas para Windows y/o Mac OS son también vendidas en las tiendas locales en cajas o estuches de plástico mientras que el software para GNU/Linux es libre de descarga desde el internet. Nuevamente ¡Una gran cantidad de papel y plástico ahorrado!.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Danitza Loa Ticona

Mensajes : 13
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por Sergio_Jimenez el Lun Ago 20, 2018 5:35 pm

5 Cosas que se recomiendan hacer despues de instalar LINUX





Aumentar la calidad del audio




Este es un aspecto importante para muchos usuarios. Especialmente para aquellos que no utilizan unos simples auriculares. Quienes necesiten que la calidad del audio sea lo más óptima posible, tienen que asegurarse de que así sea. Después de instalar Linux o cualquier sistema operativo nuevo, uno de los primeros pasos es comprobar que el sonido va bien.
En Linux, para ello, tenemos que editar un archivo de configuración para PulseAudio.

  • sudo nano /etc/pulse/daemon.conf

Tenemos que encontrar estas tres líneas:

  • ; resample-method = speex-float-1

  • ; default-sample-format = s16le

  • ; default-sample-rate = 44100



Las últimas dos líneas están arriba y abajo una de la otra, pero la primera línea está un poco más arriba de ellas en el archivo de configuración. Hay que editarlos para que queden así:

  • resample-method = src-sinc-best-quality

  • default-sample-format = s24le

  • default-sample-rate = 96000



Hay que asegurarse de que “;” se elimina de los tres, para que esto funcione. “;” significa un comentario, o en este caso, desactivado.
Una vez hecho esto, hay que guardar y salir del archivo de configuración, y luego debemos reiniciar PulseAudio:

  • pulseaudio -k

  • pulseaudio –start

Con esto la música sonará mejor y nuestro sistema, en este aspecto, estará optimizado. Un detalle importante es que es posible que el funcionamiento no sea el esperado, debido a los drivers de sonido que tengamos. Por lo que si te ocurre algún problema, restaura a los valores por defecto todo para dejarlo como estaba.

Asegurarse de que el firewall está activado




La seguridad es algo importante. La mayoría de las distribuciones tienden a tener UFW instalado como el firewall predeterminado, pero no todas ellas habilitan el firewall por defecto. Siempre hay que asegurarse de tenerlo habilitado, para ello se usa el siguiente comando:

  • sudo ufw enable

Deshabilitar cualquier servicio innecesario




Esto varía de una distribución a otra, de lo que debe ser desactivado o no, pero no se necesitan elementos como soporte de impresora si no tenemos una impresora, etc.
Normalmente, los sistemas GNU/Linux no ejecutan un montón de servicios para cerrarlos como Windows, pero siempre es bueno mirarlos y verlos. La mayoría de las distribuciones y entornos tienen una lista de servicios en la configuración del sistema.

Instalar Timeshift




Timeshift es algo muy importante para alguien que no puede correr el riesgo de perder todo en el caso de un accidente u otro contratiempo. Su función es la de hacer una imagen de cómo está el sistema operativo en ese momento. Posteriormente, si surge algún problema, podemos recuperar a cómo estaba en ese momento y que todo vuelva a la normalidad.

Instalar un antivirus




Es cierto que Linux es un sistema operativo al que le afecta menos los virus que a Windows. No es que sea más o menos seguro como sistema, sino que existen menos virus porque evidentemente hay menos usuarios. Aun así, conviene mucho tener un buen antivirus instalado nada más empecemos a usar Linux.
Existen muchos y ya depende de cada usuario y cuál quiera instalar. Eso sí, la recomendación es tener uno, por esa razon se citan los siguientes Antivirus recomendados para LINUX:

1. ClamAV


ClamAV es un programa antivirus simple de instalar y fácil de usar para Linux. Está disponible en el repositorio principal de Ubuntu. No hay ninguna interfaz gráfica de usuario nativa (GUI), pero si existe la GUI de ClamTK para utilizarlo visualmente.
Puedes instalar ClamAV a través de la línea de comandos con
[ltr]sudo apt-install clamav[/ltr]



Luego simplemente instala ClamTK como GUI opcional.
La completa suite antivirus ClamAV posee un escáner de línea de comandos, un actualizador de bases de datos y definiciones de virus actualizadas periódicamente. ClamAV es compatible con muchos tipos de documentos, desde archivos PDF a Office, así como archivos RAR y Zip.

Características





  • Open-Source.

  • Interfaz de línea de comando.

  • Gratis.

  • GUI opcional disponible.





2. Sophos


Sophos Antivirus para Linux es una increíble solución gratuita. El escáner de virus, troyanos y malware presenta una fuerte detección heurística. Hay escaneado bajo demanda y en tiempo real y no solo se centra en sistemas Linux, tambien esta disponible para Android, Windows y Mac. Esto ayuda a que su equipo Linux se mantenga a salvo y no convertirse en una amenaza para otros ordenadores.
Lo que hace de Sophos una de las mejores opciones es su énfasis en el rendimiento. Este antivirus gratuito apenas impacta en el rendimiento e incluso tiene actualizaciones relativamente pequeñas. Por lo general, estas actualizaciones pesan unos 50 KB. Para un control total en el escaneo, puedes crear excepciones como con nombres de archivos y directorios.

Características





  • Ligero.
  • Gratis.
  • Alto rendimiento.
  • Compatibilidad de plataforma amplia.
  • Bloquea y elimina software malicioso que no sea de Linux.



3. Comodo


Comodo ofrece un excelente antivirus gratuito para los sistemas Linux. No es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que Comodo hace excelentes herramientas multiplataforma, incluyendo un firewall de Windows increíble . Disponible en sabores de 32 y 64 bits, es una gran elección tanto para los sistemas más antiguos como para los más nuevos. Comodo Antirivus para Linux es compatible con una gran variedad de distribuciones, como Ubuntu, Mint, Debian, Fedora, CentOS, Red Hat Enterprise Linux Server, OpenSUSE y SUSE Linux Enterprise Server.
Junto con las características antivirus, Comodo Antivirus viene con filtrado de correo electrónico en tiempo real, además de la exploración bajo demanda.

Características





  • Gratis.
  • Escáner bajo demanda.
  • Protección en tiempo real.
  • Actualizaciones regulares.



4. Chkrootkit


Como su nombre indica, Chkrootkit se especializa en buscar rootkits. Este programa libre de código abierto funciona a través de la línea de comandos. Es muy ligero, y lo que realmente interesnte que puede ser utilizado desde un Live CD.
La última versión de Chkrootkit incluye detección de backdoor y botnet, ademas de la detección malintencionada de TinyNDS y exploración del malware Linux.Xor.DDS.

Características





  • Detección de rootkit.
  • Ligero.
  • Se puede ejecutar desde un Live CD.
  • Interfaz de línea de comando.



5. F-PROT


F-PROT ofrece soporte para el hogar y la empresa. Para usuarios domésticos, F-Prot es totalmente gratuito y esta disponible para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Esta aplicación antivirus para Linux analiza más de 21 millones de amenazas con escáneres bajo demanda y análisis que pueden ser programados. F-PROT puede detectar virus de macro, troyanos e incluso virus que se encuentran en el sector de arranque.
Con su combinación de excelente escaneo, una enorme base de datos, y el hecho de que es gratis, F-PROT es una de las mejores opciones de esta lista. La interfaz puede que no sea tan buena como la de Comodo, pero es potente y ligero.

Características





  • Gratis.
  • Detecta más de 21 millones de amenazas.
  • Compatible con entornos de 32 y 64 bits.



6. Rootkit Hunter


Rootkit Hunter es una excelente opción para la detección de rootkits de Linux. Rootkit Hunter utiliza la línea de comandos para detectar puertas traseras, y diversos exploits. Esta herramienta utiliza la comparación de hash SHA-1 para detectar entradas maliciosas. Está disponible tanto para Linux como para FreeBSD.
Dado que Rootkit Hunter está escrito en shell Bourne, es portátil y compatible con la mayoría de los sistemas basados ​​en UNIX.

Características





  • Interfaz de línea de comando.
  • Detección de rootkit.
  • Portátil.
  • Ligero.



7. BitDefender


BitDefender desarrolla un excelente programa antivirus para Linux pero es decididamente difícil de encontrar en el sitio web de BitDefender. BitDefender ofrece una versión de prueba gratuita y puede solicitar una licencia sin costo. Desafortunadamente, se anuncio que se iba a descontinuar este software, aunque las descargas todavía están disponibles. Los lanzamientos incluyen iteraciones para Samba (Solaris, Linux y FreeBSD), así como Unices (Linux y FreeBSD).
Si bien esta herramienta ha llegado al final de su vida, todavía es mejor que nada. Pero para una solución a largo plazo, lo más probable es que convendría utilizar una herramienta antivirus actualmente compatible con Linux.

Características





  • Gratis.
  • Instaladores para Samba y Unices.
  • Fin de su ciclo (aunque todavía está disponible).

Sergio_Jimenez

Mensajes : 11
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por Roberto mamani el Lun Ago 20, 2018 7:09 pm



GNU/Linux, también conocido como Linux, es un sistema operativo libre tipo Unix; multiplataforma, multiusuario y multitarea. El sistema es la combinación de varios proyectos, entre los cuales destacan GNU (encabezado por Richard Stallman y la Free Software Foundation) y el núcleo Linux (encabezado por Linus Torvalds). Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre: todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera, bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.1​

A pesar de que «Linux» denomina en la jerga cotidiana al sistema operativo, éste es en realidad solo el kernel (núcleo) del sistema. La idea de hacer un sistema completo se remonta a mediados de la década de 1980 con el proyecto GNU, así como una gran cantidad de los componentes que se usan hoy en día (además del núcleo), que van desde los compiladores de GNU hasta entornos de escritorio.​ Sin embargo, tras la aparición de Linux en la década de 1990 una parte significativa de los medios generales y especializados han utilizado el término «Linux» para referirse al todo. Esto ha sido motivo de polémicas.

Cabe señalar que existen derivados de Linux que no tienen componentes GNU (por ejemplo Android), así como distribuciones de GNU donde Linux está ausente (por ejemplo Debian GNU/Hurd).

A GNU/Linux se le encuentra normalmente en forma de compendios conocidos como distribuciones o distros, a las cuales se les han adicionado selecciones de aplicaciones y programas para descargar e instalar las mismas. El propósito de una distribución es ofrecer GNU/Linux como un producto final que el usuario pueda instalar, cumpliendo con las necesidades de un grupo de usuarios o bien del público general.

Algunas de ellas son especialmente conocidas por su uso en servidores de Internet, supercomputadoras, y sistemas embebidos ;donde GNU/Linux tiene la cuota más importante del mercado. Según un informe de IDC, GNU/Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo.​ Top500.org informa, en su lista de noviembre de 2017, que todas las 500 supercomputadoras más potentes del mundo utilizan Linux. Con menor participación, el sistema GNU/Linux también se usa en el segmento de las computadoras de escritorio, portátiles, computadoras de bolsillo, teléfonos móviles, videoconsolas y otros dispositivos.



Desventajas de Linux

*Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos.
*La pendiente de aprendizaje es lenta.
*No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso.
*Documentación y terminología muy técnica.
*Para usuarios corrientes, todavía no es un sistema de escritorio.
*Funciona únicamente con proveedores de hardware que accedieron a la licencia GPL y en algunas instancias no es compatible con variedad de modelos y marcas.
*Requiere consulta, lectura e investigación en lista, foros o en bibliografía dedicada al tema.
*La configuración de dispositivos de entrada y salida no es trivial.
*Muy sensible al hardware.
*Muchas distribuciones e idiomas.
*Hay que leer y entender código

Roberto mamani

Mensajes : 7
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 01/08/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por Christian_Cruz el Mar Ago 21, 2018 4:02 pm

LINUX


Alcance que ha tenido linux en aparatos y/o empresas serian impensables sin el.


1 - NASA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La NASA necesita un gran poder de procesamiento para realizar calculos enormes, almacenar datos de manera segura y realizar investigaciones y experimentos. Usa Linux en sus satelites, en sus robots, en sus supercomputadoras y pronto en las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


2 - Supercomputadoras
Esto es bien sabido, practicamente todas las supercomputadoras del mundo usan Linux. Supercomputadoras que se usan para tan diversas cosas que afectan tu dia a dia sin que practicamente te des cuenta. La cifra oficial es que casi el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo usan.


3 - El CERN
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La maquina mas grande y costosa construida por el hombre, que trata de desvelar los misterios mas profundos y fundamentales de la fisica, usa Scientific Linux, una distro basada en Red Hat Enterprise.
En sus propias palabras:
 Hemos optado por esta distribución GNU/Linux por su facilidad de adaptación a nuestras necesidades mediante scripts y el Anaconda installer. El S.O. utilizado en los laboratorios del CERN debe manejar la mareante cifra de 15 petabytes anuales, cantidad de datos que puede llegar a suministrar el LHC en un año. Afortunadamente, sabemos que los sistemas basados en GNU/Linux son eficientes en este tipo de tareas.


4 - Ejercitos del mundo
Especificamente encontre info sobre Estados Unidos. La flota de submarinos mas avanzada del mundo usa distro basada en Red Hat para controlar todos los sistemas de a bordo. Ni pensar que pasaria si Windows decidiera mostrar una pantalla azul estando bajo cientos de metros de agua 
Tambien existen muchisimos otros proyectos como aviones no tripulados, tanques, etc.


5 - La bolsa de valores de New York
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
150 billones de dólares en acciones y bonos son intercambiados todos los días en la bolsa mas activa del planeta. Confian en Red Hat(una distro linux) para realizar todas sus operaciones. Un pequeño error aqui podria significar una perdida de muchos millones de dolares.


6 - Gobiernos del mundo
Los distintos gobiernos del mundo van cambiando sus sistemas a Linux a medida que van entrando en razon de que es lo unico que deberian de usar. Un gobierno no puede estar gastando millones en licencias de software existiendo Linux. El cambio por supuesto debe ser progresivo.
Aqui se usa principalmente para las tareas administrativas, o sea para servidores y las pcs de los usuarios que trabajan en el gobierno.
La cantidad de paises que lo usan es cada vez mayor y se pueden encontrar facilmente quien lo hizo googleando un poco. Cada pais elige una distro favorita, como Debian, Ubuntu, SuSE o se crean alguna propia como lo hace el gobierno Chino o como se hizo en España.


7- El tren bala japones
Es el sistema ferroviario mas puntual del mundo y usa Linux para todas sus tareas, desde la organizacion y horarios hasta las tareas administrativas. Cada año, Shinkansen (nombre japonés del tren bala) transporta más de 151 millones de pasajeros por año, a una velocidad máxima de 320 km/h.


8 - La FAA
Es la Administración Federal de Aviación de EEUU. Deben monitorear todo el trafico areo y realizar muchas tareas de apoyo y administracion aeronautica. Aqui se necesitan sistemas expertos e inclusos IAs para realizar calculos y tomar decisiones que pueden afectar a miles de pasajeros.
Otros paises tambien lo hacen como Alemania.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


9 - Google
La eleccion de Linux fue sencilla para Google: el menor ratio coste/rendimiento, corre en simples PCs, y la posibilidad de personalizar cualquier parte del sistema operativo. Google no solo usa Linux en sus miles de servidores(aprovechando su alto rendimiento) sino que tambien en las pcs de sus empleados donde cada uno puede personalizarlo tanto como desee.


10 - Facebook
Todo su hardware (Open Compute Platform) lo certifica bajo los estándares de Red Hat. Y confia la seguridad de mas de 1.000 millones de usuarios a sus servidores con CentOS.

Christian_Cruz

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por Ayar Inti Coa Apaza el Mar Ago 21, 2018 6:59 pm

¿Que beneficios o ventajas me ofrece Linux?

Un Sistema Estable, Fiable, Flexible y Seguro. Todas, características producto de años de trabajo y desarrollo sobre el kernel Linux y otros proyectos de GNU, desde que comenzó su desarrollo en 1991 y en él cual colaboran mas de 2.000 desarrolladores. Linux a su vez hereda las décadas de desarrollo que tuvo el Sistema Unix, del cual ha imitado su funcionamiento y características.
                                  
Entrega una forma fácil y cómoda de usar tu computadora: Día a día se añaden características y mejoras en la interfaz para hacer el sistema mas fácil de usar, mas accesible y mas intuitivo. Por otra parte desde su primer arranque en modo Live el Sistema de encarga de reconocer y activar el hardware sin mayor intervención de parte del usuario, y luego de eso la mantención es mínima y se reduce a aplicar actualizaciones, también hay formas de limpiar basura, la cual no molesta mayormente, de hecho el sistema puede durar años sin apenas mantención.
Un aspecto importante es la seguridad, gracias a las políticas de seguridad del sistema, éste se mantiene a salvo de malware y virus que pululan en la red sin usar antivirus y otros programas de terceros.
Variedad y versatilidad en los sistemas: hay muchísimas variedades de sistemas operativos, llamadas Distros Linux; y aunque esto puede causar algo de confusión al principio, es una gran ventaja poder tener sistemas especializados para usos, gustos y funciones. Hoy por hoy no es una gran dificultad encontrar el sistema apropiado para uno y lo mejor es que luego podemos adaptarlo al gusto y uso de cada uno de manera totalmente libre.
También ofrece el libre acceso a una amplia variedad de Software de forma gratuita y segura: Gracias al sistema de almacenes, es posible usar un programa que instala y actualiza de manera rápida y cómoda todas las aplicaciones del sistema, pretendemos que con paginas como esta, puedas exprimir al máximo el potencial que ofrecen tales Aplicaciones Libres y Open source.
Libertad, tanto para usar como modificar y redistribuir el sistema, sí, no hay una empresa X que te obligue a hacer tal o cual cosa, a que debas esto o debas aquello, y que compres o actives tal producto, puedes instalarlo donde quieras, darlo a quien quieras y usarlo como quieras.
Costo, por si fuera poco una Distro Linux y sus programas son gratis, además no requieren de gran potencia de hardware, puede funcionar en maquinas antiguas tranquilamente, de hecho hasta las Distros mas completas requieren de pocos recursos para funcionar. ¿Quieres algún respaldo o mayores garantías técnicas para una empresa? pues también hay software libre y open source comercial así como soporte técnico de pago de empresas como RedHat, Novell, Mandriva y hasta Canonical, y aun así sus costos son menores a sus homólogos propietarios que utilizan costos de licencias.

Ayar Inti Coa Apaza

Mensajes : 8
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por Luis_Rivas el Miér Ago 22, 2018 3:52 am

DESVENTAJAS DE LINUX
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1.     Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos.




2.     La pendiente de aprendizaje es lenta.


3.     No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso.




4.     Documentación y terminología muy técnica.




5.     Para usuarios corrientes, todavía no es un sistema de escritorio.




6.     Funciona únicamente con proveedores de hardware que accedieron a la licencia GPL y en algunas instancias no es compatible con variedad de modelos y marcas.




7.     Requiere consulta, lectura e investigación en lista, foros o en bibliografía dedicada al tema.




8.     La configuración de dispositivos de entrada y salida no es trivial.




9.     Muy sensible al hardware.




10. Muchas distribuciones e idiomas.


11. Hay que leer y entender código

Luis_Rivas

Mensajes : 8
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por Leo_Sacari el Miér Ago 22, 2018 4:18 am

El Sistema Operativo GNU/Linux


Como ejemplos de sistemas operativos tenemos las distintas versiones de Windows de la compañía Microsoft, el Mac OS de Apple y GNU/Linux.
GNU/Linux es un sistema operativo libre desarrollado por voluntarios de todo el mundo. Sus principales características son:

- multitarea: se pueden realizar varias actividades a la vez (navegar por Internet, editar un documento,compilar un programa,...)
- multiusuario: varios usuarios pueden trabajar concurrentemente en un único ordenador con varios terminales (teclado y monitor) de forma que tengan la sensación de que es el único que está trabajando en el sistema. Cada usuario almacena sus datos (programas, documentos de texto, imágenes,...) en una cuenta privada o “home”. Notar que para que sea multiusuario es imprescindible que sea multitarea
- conectividad: permite las comunicaciones en red y el acceso a recursos remotamente. Por ejemplo, podemos acceder a nuestros datos situados en una máquina a través de otro equipo, conectados ambos a Internet
- multiplataforma: se puede instalar en multitud de dispositivos, desde todo tipo de ordenadores de sobremesa y portátiles y servidores hasta  videoconsolas o incluso teléfonos móviles.
libre: su código fuente está disponible. Cualquiera puede usarlo, modificarlo y distribuir. Una consecuencia de esto es que es gratis.

GNU/Linux es un clon (tiene la misma funcionalidad) que el S.O. privativo UNIX. Éste fue desarrollado inicialmente a mediados de los 70 para mainframes y estaciones de trabajo (ordenadores potentes). UNIX ha sido utilizado en los principales sistemas informáticos de todo el mundo, sin embargo, ha ido dejando sitio en el mercado a GNU/Linux. Actualmente, Linux se utiliza en el 87.80 % de las 500 máquinas más potentes del mundo, por un 4.60% de UNIX y sólo un 1% de Windows. (Fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lista de noviembre de 2008).

Pero GNU/Linux no es únicamente para superordenadores. Actualmente, es tan completo como otros sistemas operativos comerciales. Además, prácticamente todo el nuevo hardware está soportado por GNU/Linux. Y cada vez son más los fabricantes que incluyen drivers para él. 
Otra característica de GNU/Linux es que permite convivir con otro sistema operativo en un mismo ordenador. De este modo, podemos tener Windows y GNU/Linux instalados en un mismo ordenador.

No obstante, a pesar de todas las ventajas presentadas, a nivel de ordenadores domésticos no ocupa más del 1% de cota de mercado, dominado por Windows. La principal razón es porque inicialmente GNU/Linux no ha sido demasiado “amigable” a la hora de trabajar con él. Esto hacambiado y actualmente GNU/Linux es tan fácil de utilizar como cualquier otro sistema operativo privativo, con entornos gráficos modernos y asistentes para realizar las principales tareas. La presencia de GNU/Linux en ordenadores de todo el mundo está creciendo.

GNU/Linux es el resultado del trabajo de miles de desarrolladores en todo el mundo bajo las ideas del Software Libre. El movimiento de Software Libre fue iniciado por Richard Stallman en 1984 con el proyecto GNU (GNU is not Unix). Sus postulados, o en este caso libertades, sobre los que se basa son los siguientes:

- la libertad de usar el programa, con cualquier propósito
- la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades
- la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
- la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie

Su objetivo era crear un sistema operativo totalmente funcional compatible con Unix pero con las libertades descritas. Numerosos simpatizantes con la idea se pusieron a trabajar altruistamente y se desarrollaron numerosas aplicaciones: entornos gráficos, editores de texto, compiladores,... y en general, cualquier aplicación que se pueda imaginar tiene su correspondiente en el mundo del Software Libre.

Pero les faltaba el núcleo del sistema, el encargado de gestionar el hardware y que hace de puente entre éste y los programas que se habían desarrollado. 

En 1991, un estudiante de la Universidad de Helsinki (Finlandia), Linus Torvalds anunció que estaba trabajando en un nuevo sistema operativo. La intención de Linus, que le dio su nombre al nuevo sistema cambiando la última letra por X para que “sonara” a UNIX, era la de crear un sistema operativo UNIX desde cero y compatible con los programas que ya existían. Cuando tuvo desarrollado un sistema mínimo, lo publicó en Internet a través de grupos de discusiones y noticias. A partir de eso, multitud de voluntarios en todo el mundo se unieron a él para continuar con el desarrollo. Linux es el kernel del sistema, justo lo que le faltaba a GNU.

Es de esta forma como se obtuvo un nuevo sistema operativo totalmente libre, fruto de la unión del kernel de Linux y de las aplicaciones de GNU. 


Diseño y filosofía de GNU/Linux 
En un sistema operativo comercial, como puede ser Windows, el sistema es desarrollado siguiendo una rigurosa política de mantenimiento de la calidad, con sistemas de revisiones para las fuentes y documentación. Los desarrolladores no pueden añadir cosas nuevas por su cuenta: cualquier cambio será en respuesta a un informe de fallo detectado y será cuidadosamente registrado en el sistema de control de versiones, de manera que podrá volverse atrás sin problemas. Cada desarrollador tiene asignada una o más partes de código y sólo ese desarrollador puede alterar esas secciones
Por el contrario, GNU/Linux ha sido desarrollado principalmente por un grupo de programadores de todo el mundo unidos por Internet. A través de Internet, cualquiera tiene la oportunidad de unirse al grupo y ayudar al desarrollo y depuración de GNU/Linux, portar nuevo software, escribir documentación o ayudar a los nuevos usuarios. Hoy en día, grandes compañías como IBM, SUN, HP, Novell y RedHat, entre otras muchas, aportan a 
GNU/Linux grandes ayudas tanto económicas como del trabajo de sus propios empleados. El sistema se ha diseñado siguiendo una filosofía abierta y de crecimiento.

Normalmente, GNU/Linux se comparte como un kernel junto con otros programas en lo que se conoce como distribución. Existen numerosas distribuciones GNU/Linux. Se diferencian principalmente entre ellas por los programas que incorporan (por ejemplo, existen distribuciones temáticas: de educación, científicas,...) 

Las principales distribuciones son RedHat / Fedora, Suse / openSUSE y Debian. Las distribuciones se pueden conseguir gratuitamente en su web correspondiente. En el aula utilizamos la distribución openSUSE en su versión 11.0.

¿Por qué usar GNU/Linux? 
Hay muchas razones para utilizar GNU/Linux: 


– económicas: es gratuito 
– privacidad: los programas de GNU/Linux no recopilan información sobre nuestros gustos, historial de navegación,... para enviársela a terceras empresas 
– seguridad: no se ve afectado por los virus 
robustez: mucho más estable que los sistemas Windows 
– funcionalidad: con las actuales versiones de GNU/Linux, tenemos los programas equivalentes a cualquier distribución comercial. Además, existen       aplicaciones científicas disponibles sólo para GNU/Linux. 
– desarrollo: GNU/Linux cuenta con numerosas herramientas para el desarrollo de programas. No en vano es un sistema operativo hecho por expertos en  Informática.

Leo_Sacari

Mensajes : 4
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por Andres_Montaño el Miér Ago 22, 2018 9:30 am

¿Qué es GNU?


GNU es un sistema operativo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es decir, respeta la libertad de los usuarios. El sistema operativo GNU consiste en paquetes de GNU (programas publicados específicamente por el proyecto GNU) además de software libre publicado por terceras partes. El desarrollo de GNU ha permitido que se pueda utilizar un ordenador sin software que atropelle nuestra libertad.
Recomendamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (más precisamente, distribuciones GNU/Linux), que son completamente software libre. 

Más acerca de GNU

GNU es un sistema operativo de tipo Unix, lo cual significa que se trata de una colección de muchos programas: aplicaciones, bibliotecas, herramientas de desarrollo y hasta juegos. El desarrollo de GNU, iniciado en enero de 1984, se conoce como Proyecto GNU. Muchos de los programas de GNU se publican bajo el auspicio del Proyecto GNU y los llamamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
El nombre «GNU» es un acrónimo recursivo de «GNU No es Unix». [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como una sílaba sin vocal entre la g y la n. En español se puede pronunciar de la misma manera, o bien reemplazando gn por una ñ, como en ñu. También es aceptable en español la pronunciación de cada una de las letras por separado: G-N-U (ge-ene-u).
En un sistema de tipo Unix, el programa que asigna los recursos de la máquina y se comunica con el hardware se denomina «núcleo». GNU se usa generalmente con un núcleo llamado «Linux». Esta combinación es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Millones de personas usan GNU/Linux, aunque muchos[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
El desarrollo del núcleo propio de GNU, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se inició en 1990 (antes de que comenzara el de Linux). Programadores voluntarios continúan desarrollando Hurd por tratarse de un proyecto técnico interesante.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Andres_Montaño

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ventajas y desventajas de GNU

Mensaje por Gabriela Ayala el Miér Ago 22, 2018 9:47 am

Pros y contras sobre GNU/Linux

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hoy, Windows supera a casi todos los mercados gracias a su simplicidad y a su gran cantidad de programas y juegos de acceso gratuitos. Estamos acostumbrados a Windows ya que no hay sistemas tan compatibles como Windows. Sin embargo, eso no es verdad. Solo un pequeño número de personas podría haber escuchado acerca de Linux. Este sistema operativo comenzó a principios de la década 90 y rápidamente ganó popularidad entre los supercomputadores y las enormes salas de servidores. Hoy en día, podrá comparar todas las ventajas y desventajas del sistema operativo Linux para entender si merece o no su atención. Tal vez, incluso estarás convencido de cambiar a Linux después de todo. Comencemos con ventajas y desventajas y luego un pequeño resumen que espero lo ayude a procesar toda la información recién conocida.

Ventajas

1. Código abierto. La primera y más importante diferencia y ventaja al mismo tiempo de Linux en comparación con Windows. Para abreviar, Open Source es una libertad que se refiere al software. ¿Qué significa eso? La mayoría del software basado en el sistema operativo Linux, o cualquier otro también, tiene un código abierto. Por lo tanto, cualquier usuario independientemente de su conocimiento en este campo puede modernizar fácilmente el software o incluso el núcleo de Linux por lo que es mejor. Además, cualquier usuario puede compartir programas modernizados con toda la comunidad Linux. Es por eso que más allá de la duda razonable, esta se considera una ventaja.

2. Seguridad. También es una característica muy interesante de Linux. De hecho, Linux se usa raramente en comparación con Windows. Es por eso que casi no hay virus para este sistema. Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de Linux, sería poco razonable crear virus ya que la mayoría de las personas usan Windows. Por lo tanto, no será rentable en absoluto.

3. Velocidad. Esta ventaja está directamente relacionada con una anterior. Por lo que usted sabe, sin un programa antivirus, cualquier PC funcionará mucho más rápido. Teniendo en cuenta que Linux funciona mucho más rápido que Windows, es más conveniente trabajar con dicho sistema operativo.

4. Especialmente para programadores. Debido al código abierto, el sistema de compilación, las incrustaciones y los depósitos, este sistema es un gran tesoro para cualquier programador y desarrollador. Además, al ser un sistema muy flexible, es bastante simple escribir programas y otro software para Linux.

5. Menos sistema codicioso de datos. Comparando con otros sistemas “tipo Windows“, Linux no se sobrecarga con los procesos del sistema que irritan a todos los usuarios de Windows y otros sistemas operativos similares.

6. Instalación relativamente simple. No hay nada más que decir. Naturalmente, instalar cualquier sistema Linux es más difícil que instalar cualquier versión de Windows, pero no mucho. La única complicación para cualquier recién llegado es la necesidad de crear puntos de montaje manualmente solo en caso de que tenga archivos en su disco duro. En caso de que esté claro, Linux hará todo el trabajo por usted.

7. Excelente soporte para controladores de todo tipo de dispositivos. También es una ventaja muy importante. La mayoría de los dispositivos de entrada y salida, incluidos el teclado, la pantalla, el mouse, el módem y el USB, están perfectamente equipados y actualizados.

8. Maravilloso sistema de soporte al usuario. Puede enfrentar esta obvia ventaja teniendo ciertos problemas con Linux o cualquier software basado en este sistema. Esto podría ser especialmente útil para los novatos. Como Linux es el resultado del trabajo fructífero de miles de programadores en todo el mundo, puede contactarlos para averiguar cómo resolver su problema y, por cierto, lo ayudarán de forma gratuita.

Desventajas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1. Difícil de dominar. A diferencia de Windows, Linux es un sistema operativo bastante difícil y será mucho más difícil entender cómo funciona y aprender a usar todas las ventajas que ofrece. Esta desventaja también impide que Linux se propague en todo el mundo. Como regla general, las personas buscan la simplicidad.

2. Consola. Será bastante inusual iniciar sesión en la consola para usar Linux. La mayoría de los usuarios pueden estar en desacuerdo ya que la nueva versión de Linux tiene una nueva interfaz que elimina la necesidad de usar una consola. En parte es cierto, pero esta interfaz también es limitada. Algunas cosas son simplemente más fáciles de hacer en la consola. A veces será mejor que uses la consola, si quieres algo más que hablar por Skype, ver películas, chatear con amigos a través de las redes sociales.

3. La falta de juegos. Es una mala noticia para los jugadores, ya que la mayoría de los juegos no son compatibles con Linux. Esta limitación es un serio obstáculo para que Linux se vuelva más popular entre los jóvenes.

4. Linux difiere mucho de Windows. Podría ser una gran desventaja para aquellos que decidieron cambiar a Linux, ya que está lejos de ser un prototipo de Windows. Linux es un sistema absolutamente nuevo con una interfaz única con la necesidad de iniciar sesión para realizar operaciones más complejas en su PC. Es por eso que la mayoría de los recién llegados se sienten abrumados por las dificultades de este sistema.

Obviamente, al igual que cualquier otro software o sistema operativo, Linux tiene ciertos beneficios y desventajas. La mayoría de ellos ya estaban expuestos.


Última edición por Gabriela Ayala el Miér Ago 22, 2018 12:33 pm, editado 1 vez

Gabriela Ayala

Mensajes : 9
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

posix

Mensaje por Juan Pablo Bedoya R. el Miér Ago 22, 2018 10:37 am

GNU no es realmente un sistema operativo. Es mas una serie de estandares de reglas o pilosofias que se maneja en el software libre, que al mismo tiempo dio a luz a un montón de herramientas, al tratar de crear un SO.  Asi que las herramientas de GNU son básicamente versiones abiertas de lo que ya existía pero fue a ser parte de principales programas abiertos.
GNU/LINUX es una mezcla de aquellas herramientas y el kernel de Linux para convertirse en SO completos, pero hay otro GNU’s. GNU/Hurd por ejemplo.
Unix y BSD son viejas implementaciones de POSIX que son varios niveles de fuentes cerradas. Unix es usualmente totalmente fuente cerrada, pero hay bastante sabores de Unix como hay de Linux. BSD no es usualmente considerado “Abierto” para algunas personas pero la verdad es mucho mas abierto que otra cosa
Sus licencias también permiten el uso comercial con muchas menos restricciones a medida que se permiten las licencias más "abiertas".
 
Linux es el nuevo rincón. Estrictamente hablando, es "solo un kernel", sin embargo, en general se considera como un sistema operativo completo cuando se combina con herramientas GNU y un montón de otras cosas.
 
La principal diferencia de gobierno es ideales. Unix, Linux y BSD tienen diferentes ideales que implementan. Todos son POSIX, y son básicamente intercambiables. Solucionan algunos de los mismos problemas de diferentes maneras. Entonces, otros ideales y cómo eligen implementar los estándares POSIX, hay poca diferencia.
 
POSIX ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Portable Operating System Interface, y X viene de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como seña de identidad de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) es una norma escrita por la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que define una interfaz estándar del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el entorno, incluyendo un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (o "shell").
POSIX es una norma escrita por la IEEE. Dicha norma define una interfaz estándar del sistema operativo y el entorno, incluyendo un intérprete de comandos (o "shell"), y programas de utilidades comunes para apoyar la portabilidad de las aplicaciones a nivel de código fuente. El nombre POSIX surgió de la recomendación de Richard Stallman, que por aquel entonces en la década de 1980 formaba parte del comité de IEEE.
 
Una serie de pruebas acompañan al estándar POSIX. Son llamadas "PCTS" en alusión al acrónimo "Posix Conformance Test Suite". Desde que la IEEE empezó a cobrar altos precios por la documentación de POSIX y se ha negado a publicar los estándares, se ha aumentado el uso del modelo Single Unix Specification. Este modelo es abierto, acepta entradas de todo el mundo y está libremente disponible en Internet. Fue creado por The Open Group.​


POSIX (Portable Operating System Interface) is a set of standard [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] interfaces based on the [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] operating system. The need for [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] arose because [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] using computers wanted to be able to develop programs that could be moved among different manufacturer's computer systems without having to be recoded. Unix was selected as the basis for a standard system interface partly because it was "manufacturer-neutral." However, several major versions of Unix existed so there was a need to develop a common denominator system.

Juan Pablo Bedoya R.

Mensajes : 10
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por HenryClares el Miér Ago 22, 2018 11:22 am

Principales características del sistema GNU/Linux

GNU/Linux no es solo un buen sistema operativo por ser Software Libre y muchas de sus distribuciones ser gratuitas y puedas instalar a tus amigos tu copia de tu sistema sin ningun problema, aquí te dejo algunas características que hacen a este sistema sea unos de los mas modernos, estables y personalizables.
Multiprocesador: Linux soporta el trabajo con más de un microprocesador en plataformas Intel y SPARC.
Memoria: En Linux la memoria funciona en modo protegido, de esta forma un mal funcionamiento en la ejecución de un programa no puede colgar el sistema completo.La memoria es gestionada como un recurso unificado para todos los programas de usuarios y caché del disco. Esto asegura que toda la memoria pueda utilizarse como caché y, a la vez, ser reducida cuando sea necesario ejecutar programas de gran tamaño.
Ejecutables: Linux utiliza la llamada carga de ejecutables por demanda, esto quiere decir que sólo se leen y cargan del disco las partes de un programa que son necesarias en el momento.
Escritura: Es implementada una política de copia en escritura para la compartición de páginas entre ejecutables, es decir, varios procesos pueden utilizar una zona de la memoria para ejecutarse. Esto da como resultado un aumento en la velocidad y una reducción en el uso de la memoria.
Memoria Virtual: Linux emplea la paginación, por lo que no se intercambian procesos completos al disco.
Disponibilidad:Todos los archivos de código fuente del núcleo, herramientas de desarrollo, drivers y todos los programas de archivos fuente de usuario están disponibles para ser modificados y redistribuidos con total libertad. Aunque también existen programas comerciales que son ofrecidos a Linux sin código fuente.
Consolas virtuales Linux: presenta la posibilidad de utilizar múltiples consolas virtuales independientes, que son
accesibles a través de combinaciones de teclas especiales.
Acceso a MS-DOS: Posee un acceso totalmente transparente a particiones MS-DOS, utilizando un sistema de archivos especial. No es necesario ejecutar algún comando particular para acceder a este tipo de particiones, ya que
éstas se presentan como un sistema de archivo propio de un sistema operativo Unix.
UMS-DOS: Este sistema de archivos propio de Linux permite que sea instalado sin problemas en una partición MS-DOS.

HenryClares

Mensajes : 6
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque el Miér Ago 22, 2018 11:48 am

Los juegos en Linux y GNU/Linux

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


"Linux sigue sin ser un sistema para jugar, pero la mejora es brutal"




Linux es un sistema operativo totalmente gratuito, aunque lo que no sabemos es si tenemos en él la misma facilidad para ugar que en Windows.
El sistema operativo de Microsoft está en alrededor el 90% de los equipos usados en todo el mundo, mientras que Linux sólo se encuentra en el 3% de los ordenadores. Esto hace que los desarrolladores no pongan su mirada en las distribuciones de Linux a la hora de desarrollar sus juegos y se centren en el sistema operativo más utilizado del mundo.
Aunque para poder jugar en Linux tengas que hacer un poco de uso del software, es cierto que no tendrás que compilar por tu cuenta el juego por tu cuenta para que funcione en la plataforma. Lo primero que tienes que hacer es conocer si tienes configurados tus drivers de forma adecuada.
Las distribuciones de Linux, como Ubuntu, instalan los drivers automáticamente para ti – como hacer ahora Windows. Sin embargo, nos encontramos con controladores open source que, aunque pueden ser más estables que los propietarios no sacan todo el potencial de tu GPU.




Lista de las mejores distribuciones de juegos para Linux





Steam OS



Para aquellos que no lo saben, hoy en día, Steam es una plataforma de distribución de juegos en línea que añadio más de 1.000 juegos en el 2016. Valve, la compañía detrás de Steam y SteamOS. Steam OS está basado en Debian, y viene con ajustes adicionales del kernel Linux para mejorar el rendimiento de los juegos del sistema operativo. Sin lugar a dudas, el sistema operativo de Steam es la mejor distribución Linux de juego por ahí que los jugadores usan. Con el tiempo, steam ha ganado popularidad como una solución superior de juego de Linux que se utiliza para la creación de Steam Boxes.
SteamOS ha sido diseñado principalmente para jugar a juegos que están disponibles en la tienda de Steam. El venir con el entorno de escritorio GNOME, que no tiene un montón de características incorporadas, aparte de jugar juegos y navegación por la web. Mientras el sistema operativo, es decir, el sistema operativo de Steam, es de código cerrado, el cliente real de juego de Steam es de código cerrado. Es compatible con varios GPU, mandos para videojuegos y hardware.



    Mejores características del sistema operativo Linux Steam para juegos





  • Construido para el rendimiento de la luz
  • Soporte para juegos de gama alta
  • Interfaz de usuario intuitiva
  • Gran colección de juegos
  • Compatible con una gran cantidad de joysticks / gamepads


Game Drift Linux



Al igual que otras distribuciones populares de Linux, es de código abierto. Derivado de Ubuntu, El Juego Drift es creado para los jugadores hardcore. Una distribución relativamente nuevo, que ofrece una experiencia de juego agradable, gracias a su tienda del juego y la plataforma de CrossOver Games. CrossOver le permite acceder a cerca de 1.500 juegos de Windows.
El Juego de sistema operativo Linux Drift juego cuenta con entorno de escritorio MATE ligero. Puede acceder a las principales aplicaciones de menú y utilice utilizando la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. El aspecto general de esta distro para un juego sin duda le resultará familiar a los usuarios de Windows.
Mejor juego Drift Linux cuenta para el juego: Su propia tienda de juegos, experiencia rápida y sencilla Linux, instalable en la unidad USB o disco duro

Ubuntu GamePack



Aparte de la versión oficial de Ubuntu que gira como Ubuntu MATE, Xubuntu, Kubuntu, Ubuntu Studio, etc., este sistema operativo de código abierto muy popular tiene un montón de giros no oficiales. Ubuntu GamePack es un giro, que pretende convertirse en una gran distribución de Linux para los entusiastas del juego. Los creadores de Ubuntu GamePack dicen que han creado una distro para proporcionar un arranque garantizado de cientos de juegos.
Ubuntu viene con el paquete para juegos con Steam y plataforma de juegos Lutris para la entrega de juegos con facilidad. También viene con PlayOnLinux y pre-instalado clientes de Wine. Como resultado, se puede instalar fácilmente juegos de Windows y disfrutar de una gran sesión de juego con tus amigos. Gracias a la Java pre-cargado y Flash, también no alimente a muchas cuestiones que juegan juegos en línea.
Mejores características de Ubuntu GamePack: Entorno de la Unidad Familiar, el steam preinstalado, Lutris, wine, PlayOnLinux. Flash y Java preinstaladas

SparkyLinux GameOver Edition



Desarrolladores de Linux de Sparky también han lanzado 3 ediciones especiales: GameOver, Rescue, y multimedia. Como estamos listando las distribuciones de juego superiores basados ​​en Linux, nuestra atención se centrará en GameOver. La última versión de la distro de escritorio LXDE cuenta. También viene con un gran número de juegos preinstalados y secuencias de comandos útiles. Es característica Sparky APTUS Gamer le permite instalar fácilmente consolas de juegos, emulador, y otras herramientas.
Se obtiene Steam, Wine, cliente de PlayOnLinux y Itch para Linux. Además, proporciona herramientas cotidianas necesarias para el ordenador que usted encontraría en otras distribuciones de propósito general. En general, es una gran distro Linux de juego para aquellos que deseen ejecutar un sistema operativo completo con todo preinstalado.
SparkyLinux GameOver mejores características para juegos: Se puede ejecutar en un dispositivo USB. El steam preinstalado, wine, PlayOnLinux.Sparky función APTUS Gamer. Escritorio LXDE

Fedora Games Spin



Aparte de Fedora para estaciones de trabajo, el Proyecto Fedora distribuye variaciones personalizados llamados Fedora spins o edición. Uno de estos es la edición de Fedora Juegos de Spin que podría llegar a ser un gran sistema operativo de juego para los usuarios de CentOS / Fedora Linux. Esta distribución viene con miles de juegos preinstalados Linux que hacen que sea hay que probarlo para los jugadores.
Tenga en cuenta que Fedora Juegos de Spin no viene pre-instalado con el cliente de Steam ni el winw, eso no debería ser un problema ya que puede instalarlos a través del gestor de paquetes. Los jugadores Linux también pueden ejecutar esta distribución de Linux en el modo de juego en vivo desde los medios de DVD o USB.
Mejores características de Fedora Juegos de Spin: Grande para los usuarios familiarizados con Fedora. Toneladas de juegos preinstalados. Más ligero que la versión de Fedora estación de trabajo. Puede funcionar en modo Live

Solus

solus es uno de los de más rápido crecimiento distribuciones de Linux que está siendo recogido por muchos usuarios. Es amigable para los principiantes y visualmente atractivo, a menudo amado por los nuevos usuarios. Como se trata de una distribución de rodadura, Solus obtiene todas las actualizaciones más recientes.
Solus viene con la integración de Steam, lo que mejora la experiencia de juego. En el modo por defecto, Solus desactiva el tiempo de ejecución de vapor y utiliza su propio tiempo de ejecución para un mejor rendimiento y la integración. También hay que destacar que Solus es una distribución de Linux independiente. Este sistema operativo de juego libre y de código abierto viene con una variedad de elección: Budgie, yerba mate y ediciones GNOME.
Solus mejores características para juegos Linux: Diferentes opciones de escritorio: Budgie, MATE, GNOME. Ideal para uso polivalente. Distribución visualmente atractivo. Rolling Release con las últimas actualizaciones




Mejores juegos libres GNU Linux para 2018



Jugar en GNU/Linux es cada día más fácil. Dejando de lado los juegos emulados o los de KDE Games

Alien Arena: Warriors Of Mars



Empezamos el repaso a algunos de los mejores juegos libres GNU Linux para 2018 con un FPS (First Person Shooter) cuya última actualización se realizó el noviembre de 2017. Se trata de Alien Arena: Warrriors Of Mars un clásico juego de disparos en primera persona frenéticos y que este 2017 ha sido especialmente bueno: ha sido lanzado en Steam y ha lanzado unaGran aactualizacion

MegaGlest



Si buscas un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un mundo fantástico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es tu juego. Con unos gráficos asombrosos y 100% libre, esta evolución del Glest no tiene nada que envidiar a los clásicos Warcraft.
Este año ha alcazado la versión 3.13.0 con mejoras en la IA y en la costrucción multilple de estructuras.

Battle for Wesnoth

Seguimos con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un gran juego de estrategia por turnos que es puro vicio y que aunque este año no ha lanzado una nueva versión, si que se ha actualizado lanzando diversas betas de la 1.14.
Este juego tiene diferentes modalidades: un solo jugador, online y silla caliente, y está ambientado en un mundo de fantasía medieval.

Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 10
Puntos : 14
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la diferencia entre Linux y GNU/Linux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.