La guerra de los Sistemas Operativos (Linux Vs. Windows Vs. Mac)

Ir abajo

La guerra de los Sistemas Operativos (Linux Vs. Windows Vs. Mac)

Mensaje por Aleida_Apaza_Colque el Sáb Jul 28, 2018 11:58 pm

La guerra de los Sistemas Operativos (Linux Vs. Windows Vs. Mac)

Hoy en día llega un momento en el que los nuevos usuarios entran al mundo de las computadoras y llegan a un punto donde descubren que Windows no es el único sistema operativo que existe en el mundo ya que empiezan a encontrarse que existe sistemas operativos como Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Unix, Solaris, FreeBSD, OpenBSD, Google Chrome OS, Debian, Ubuntu, Mandriva, Sabayon, Fedora, Linpus, y muchos otros mas; en los cuales existen tres que están en una competencia constante estos son Linux, Windows y Mac.
En este artículo mostrare las diferencias, ventajas y desventajas, que tienen cada S.O. para que te puedas decidir al momento de escoger el S.O. que se adapte a tus gustos y comodidades.


Empezaremos desde el más conocido por todos y todas que es el:

Windows
Empezaremos hablar de lo que es este S.O. de manera breve; Windows es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software Microsoft Corporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas. Windows es el mas utilizado en el mundo dado que es mas fácil de manejarlo y gracias a este se dejo en el pasado a las secuencias de comando de control como las usadas en el sistema operativo DOS. Tanto así fue su predominio en la informática que la mayoría de programas se han desarrollados pensando en este sistema, y sus empleos se realizan solamente en él y no en otro. Ahora bien dada esta pequeña descripción pasaremos a las ventajas y desventajas de este S.O.
Ventajas.
• Casi todos los fabricantes de hardware y software buscan primero la compatibilidad con Windows.
• Es fácil de usar e intuitivo.
• Bien administrado puede mantenerse libre de virus, malware y demás basura.
Desventajas.
• Es inseguro e inestable puede estropearse fácilmente.
• Incluye por defecto Internet Explorer como navegador.
• Puede colgarse y reducir velocidad de desempeño facilmente.
• El costo es muy alto
• Las nuevas versiones requieren muchos recursos
• La mayoría de los virus están hechos para win
• Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.
• Históricamente es más inestable de los 3

Ahora el siguiente es el:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Linux
Al igual que el anterior S.O. Ya mencionado se mostrara una breve descripción; Linux es un sistema operativo de software libre (no es propiedad de ninguna persona o empresa), por ende no es necesario comprar una licencia para instalarlo y utilizarlo en un equipo informático. Es un sistema multitarea, multiusuario, compatible con UNIX, y proporciona una interfaz de comandos y una interfaz gráfica, que lo convierte en un sistema muy atractivo y con estupendas perspectivas de futuro. Al ser software libre, el código fuente es accesible para que cualquier usuario pueda estudiarlo y modificarlo. La licencia de Linux no restringe el derecho de venta, por lo que diversas empresas de software comercial distribuyen versiones de Linux. Además de esto, este sistema cuenta con muchas distribuciones y gestores de ventanas para el entorno gráfico
Ventajas:
• Es Gratis
• Es muy potente y fácil de instalar y utilizar.
• El ambiente de trabajo es cómodo y fácilmente manipulable.
• La comunidad de Linux es gigante y si tienes un problema siempre encontraras alguien que te de soporte.
• Es de los tres el sistema operativo mas rápido y eficiente.
• No tiene problemas con virus o malware y no requiere un antivirus.
• Es compatible con todo el hardware que he probado incluso cuando requiere controladores privativos.
Desventajas.
• No es recomendado para personas que trabajen con gráficos por no disponer de programas de edición gráfica potentes.
• Hay un par de cosas que tendrás que aprender para usarlo de manera óptima.
• No es una buena opción para video juegos populares.

Ahora y por ultimo y no menos importante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MAC
sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores a System 7.6, y que apareció por primera vez en System 7.5.1. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús. Ademas,
Mac OS es un tipo de sistema operativo exclusivo desarrollado para los terminales creados por la compañía Apple y significa Macintosh Operating System, Mac OS fue desarrollado hasta su versión 9 bajo la misma estructura diseñada por Apple, y en su versión 10 (OSX) cambio a Unix, por ejemplo, las famosas MacBook Pro de Apple usan Mac OS
Ventajas.
• Se ve cool…. no hay nada mas que me llame la atención.
• Soporta Windows xD
Desventajas.
• Muy costoso.
• Muy Restrictivo.
• Su rendimiento no es proporcional al precio.
• No tiene un soporte de software tan amplio como se dice.
• Difícil de formatear y casi imposible de configurar a gusto.
• Debes comprar obligatoriamente un iMac para poder correr el sistema operativo de forma nativa.

Tabla de comparaciones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con esta descripcion de los S.O. mas importantes del mundo te toca a ti escoger cual es el que mas te convenga
 


Aleida_Apaza_Colque

Mensajes : 22
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS DE LOS S.O.

Mensaje por Sergio_Jimenez el Miér Ago 01, 2018 4:21 am

ASPECTOS DE LOS S.O.




Este artículo analiza tres tipos diferentes de sistemas operativos para computadoras—Windows, Mac OS y las distribuciones GNU/Linux—como objetos culturales, desde la ideología, el mito y la cultura material. Se estudia como estos programas de ordenador se erigen como símbolos representativos de diferentes grupos culturales, al reproducir hábitos de consumo, diferenciación social, y discursos hegemónicos, sub y contraculturales, todos dentro del ámbito de los sistemas de producción actuales. 

CATEGORÍAS DE LOS S.O.
Muchas veces el tipo de software que utilizamos se define no tanto por lo que hace, sino por el tipo de licencia con la cual se distribuye, y que a la vez define el uso dado por el consumidor. Se tienen tres puntos:

  • "Código Fuente":  Este se refiere al software en su lenguaje de programación original. Es la serie de instrucciones que le dicen al programa qué debe hacer— desde las tareas específicas para las cuales fue creado hasta la apariencia de la interfaz gráfica. Ahora, el acceso a este código puede estar restringido para el usuario dependiendo del tipo de licencia con la que se ha distribuido el programa. 
  • "Código Abierto": Le permite al usuario adquirir el programa y acceder al “código fuente” para estudiarlo, modificarlo y sugerir cambios. Los derechos de distribución, venta y reproducción pueden estar restringidos dependiendo del tipo de licencia con la que se distribuya.
  • "Software Libre": Como su nombre lo sugiere, este tipo de software se distribuye bajo una licencia que garantiza la libertad al usuario de hacer con el software lo que desee. 

IDEOLOGIA DE LOS S.O.
los sistemas se crean para que los sujetos los identifiquen y se identifiquen como parte de un grupo social, con todas las funciones y roles que esto conlleva, y de esta forma introducirlos al sistema de producción no solo como fuerza laboral, sino también como consumidores. Ahora bien, la función de los sujetos dentro del aparato social depende de la ideología a la que se suscriban, que en la mayoría de los casos es la del grupo hegemónico. 


SUB Y CONTRACULTURAS DE LAS S.O.
Las subculturas y las contraculturas, en términos generales, son todos aquellos subgrupos marginados o automarginados por no poder o querer adaptarse a la ideología dominante. 


EL MITO Y LOS S.O.
Los objetos y las prácticas como elementos simbólicos de una ideología son adoptados por los sujetos, o dados previamente por la ideología, como formas de identificación social, de representación identitaria que no sólo los identifican como parte de un grupo, sino que también les dan un sentido de individuación, de singularidad

Sergio_Jimenez

Mensajes : 27
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 25/07/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.