UEFI y BIOS: ¿Que son ? y ¿cuales son las diferencias?

Ir abajo

UEFI y BIOS: ¿Que son ? y ¿cuales son las diferencias?

Mensaje por Gabriel_Silva el Lun Mayo 28, 2018 11:57 pm

GRUPO  :  LOS TENORIO   Twisted Evil  Twisted Evil

INTEGRANTES :
MIGUEL ANGEL GUTIERRES ESPEJO
JOSE GABRIEL SILVA PAREDES

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

INTRODUCCION
Hoy te vamos a contar cuales son las diferencias entre UEFI y BIOS. Seguro que en algún momento has oído hablar de ella, y de hecho son las tecnologías que controlan el hardware de tu ordenador cuando los inicias. Sin embargo ambas no hacen exactamente lo mismo, y de ahí que venga bien poder diferenciarlas.
Para hacerlo sencillo podemos decir que uno es el sucesor de otro. La BIOS lleva presente en los ordenadores desde los años 80, por lo que entenderás que tras tanto tiempo está un poco obsoleta. Su reemplazo es la UEFI, que hace lo mismo pero añadiendo nuevas características y diseño para ofrecerte un mayor control de tu ordenador.
Primero hay que tener en cuenta que en ambos casos estamos ante un firmware, una porción de código que está almacenada en una memoria a parte situada en la placa base de tu ordenador. Estos dos firmwares contienen las instrucciones que controlan las operaciones de los circuitos de tu equipo.
DESARROLLO



CONCLUSION
Podemos llegar a la conclusion de que UEFI es un tanto mejor que BIOS. Ya que es como su version mejorada. aunque cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas a comparacion del otro. En fin, trabajar en una computadora ya sea de escritorio o portatil, no seria posible de no ser por la BIOS o UEFI. Y aunque cada marca de computadoras tiene su eleccion en cuanto a utilizar o BIOS o UEFI, es necesario aprender a manejarlos. Porque es el unico metodo de configuracion interna en una computadora cuando ésta presenta ciertos tipos de problemas

BIBLIOGRAFIA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gabriel_Silva

Mensajes : 18
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El malware tiene un nuevo objetivo: la UEFI de tu ordenador

Mensaje por America_Rivas el Jue Mayo 31, 2018 9:10 pm

El malware en la vida cotidiana


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando hablamos malware, tendemos a pensar en infecciones que se producen al:
 - Instalar una aplicación
-  Abrir un archivo adjunto malicioso en un correo electrónico
- Al conectar un dispositivo infectado en alguno de los puertos del ordenador.

En la mayoría de los casos, el ataque se bloquea ya que el software de seguridad o programas antivirus que la mayoría de usuarios de ordenadores tienen -o al menos deberían tener-  instalados en sus equipos, impide la ejecución del código malicioso y la infección del sistema.

La función de UEFI en un ordenador



La función de UEFI en un ordenador es, básicamente, la de un componente de código (firmware) instalado en un chip de memoria flash en la placa base, que actúa como intermediario entre el hardware  (procesador, RAM, GPU, unidades de almacenamiento, etc.), y los fragmentos de código que se ejecutan para cargar el sistema operativo del ordenador.

El componente de código (firmware) que forma la UEFI puede ser modificado a través de órdenes externas para mantenerlo actualizado y adaptarlo a los requerimientos propios del sistema y el hardware instalado, de forma que, por ejemplo, la placa base pueda ser compatible con un nuevo hardware. Esta posibilidad de cambiarlo puede ser uno de sus grandes puntos débiles de los sistemas UEFI ya que un malware podría modificar este firmware para iniciar código malicioso incluso antes de que el sistema operativo se haya iniciado, de forma que complica la detección y eliminación de la amenaza para un software antivirus.

¿La UEFI el nuevo objetivo del malware?


Desde hace algunos años, existe un tipo de malware capaz de infectar el hardware de los ordenadores, pudiendo instalarse en los archivos de la UEFI para ejecutarse incluso antes de que se haya iniciado el propio sistema operativo, haciendo imposible su eliminación incluso tras reinstalar el sistema, formatear las particiones e incluso sustituir el disco duro.

Este malware que modifica el firmware UEFI y se activa durante la fase de arranque del ordenador recibe el nombre de Bootkit, un derivado del Rootkit.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No sólo modifica los parámetros de UEFI, sino que carga otro tipo de malware, ransomware, keylogers, etc., justo antes de que se cargue el sistema para robar datos o tomar el control total de la máquina.

Otra de las variantes de Bootkit, consiste en el Bricking. Con esta alternativa, el malware modifica el ajuste Setup de UEFI a cero, haciendo imposible arrancar el equipo. Esto implicaría poco menos que tener que cambiar de ordenador ya que el problema no se encuentra en su software, sino en su hardware.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Medidas de seguridad recientes


Por suerte, compañías de seguridad informática como ESET ya cuentan con herramientas efectivas integradas en sus productos con las que proteger la UEFI de infecciones por malware del firmware.ç

Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft impuso una condición a todos fabricantes que ha resultado clave para frenar el auge del malware orientado al firmware. Esta condición fue la integración de Secure Boot en los nuevos equipos con Windows.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este componente creó cierta polémica ya que evita el arranque de sistemas operativos cuyo gestor de arranque (boot loader) no cuente con un sistema de autenticado mediante certificado digital para protegerte del malware que se instala desde la UEFI.

Junto a Secure Boot, también se implementó un sistema de protección adicional durante el arranque desde UEFI llamado ELAM (Early Launch Anti Malware) que permite cargar software de seguridad antes de cargar el sistema. Esta implementación es la que permite que la herramienta Análisis de UEFI de ESET proteja el arranque de Windows, facilitando la detección temprana de amenazas.

Bibliografía


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

America_Rivas

Mensajes : 25
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UEFI y BIOS: ¿Que son ? y ¿cuales son las diferencias?

Mensaje por Rodrigo_Condori el Jue Mayo 31, 2018 11:04 pm

CÓMO VERIFICAR SI TU EQUIPO USA UEFI O BIOS
 
Cuando intentes arrancar de manera dual Linux con Windows, querrás saber si tienes el modo de arranque UEFI o BIOS en tu sistema. UEFI o Unified Extensible Firmware Interface se diseñó para superar algunas de las limitaciones del BIOS. Agregó la capacidad de usar discos de más de 2 TB y tenía una arquitectura y controladores independientes de la CPU. Con un diseño modular, admite diagnósticos y reparaciones remotos incluso sin un sistema operativo instalado y un entorno flexible sin SO, incluida la capacidad de conexión en red, pero si estás tratando de averiguar si tu sistema ejecuta UEFI o BIOS, no es tan difícil, comencemos:

WINDOWS
En Windows, “Información del sistema” en el panel de Inicio y en el modo BIOS, puedes encontrar el modo de inicio. Si dice Legacy, tu sistema tiene BIOS. Si dice UEFI, bueno, es UEFI. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Alternativa: si usas Windows 10, puedes verificar si estás utilizando UEFI o BIOS abriendo el Explorador de archivos y navegando hacia C: \ Windows \ Panther. Abre el archivo setupact.log y busca la cadena siguiente.
“Detected boot environment”
Y en ahí encontrarás un par de líneas que te darán la información sobre el BIOS o UEFI.
2017-11-27 09:11:31, Info IBS Callback_BootEnvironmentDetect:FirmwareType 1.
2017-11-27 09:11:31, Info IBS Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment: BIOS


LINUX
Comprueba si está utilizando UEFI o BIOS en Linux

La forma más fácil de averiguar si estás ejecutando UEFI o BIOS es buscar una carpeta /sys/ firmware/efi. La carpeta faltará si tu sistema está usando BIOS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alternativa: el otro método es instalar un paquete llamado efibootmgr.
 
En las distribuciones basadas en Debian y Ubuntu, puedes instalar el paquete efibootmgr con el siguiente comando:
 
-sudo apt install efibootmgr
Una vez hecho, escribe este comando:
 
-sudo efibootmgr
Si tu sistema es compatible con UEFI, generará diferentes variables. Si no, verás un mensaje que dice que las variables EFI no son compatibles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bibliografia
-http://maslinux.es/como-verificar-si-tu-equipo-usa-uefi-o-bios/

Rodrigo_Condori

Mensajes : 23
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

En 2020 mueren definitivamente las tradicionales BIOS de pantalla azul

Mensaje por Juan Jose Quiroga el Vie Jun 01, 2018 12:41 am

La BIOS (Basic Input/Output System) ha sido durante décadas el diminuto sistemaque incluían las placas base para gestionar aspectos fundamentales del ordenador, como la prioridad de los discos duros a la hora de elegir un dispositivo de arranque, la frecuencia del procesador o la memoria RAM, o la hora del PC. En 2020 le diremos adiós a esta clásica pantalla.

UEFI reemplazará plenamente a la BIOS en 2020: adiós a la clásica pantalla azul



Y es que desde hace casi una década Intel, AMD, Microsoft y toda la industria del PC acordaron la creación de UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), un nuevo estándar de la industria que ya no estaba controlado enteramente por Intel y que empezó a popularizarse en las placas base con la llegada de Windows 7.

La BIOS tradicional estaba muy limitada, por lo que UEFI introdujo muchos de los cambios necesarios: más ajustes para modificar, compatibilidad con ratón, actualización de firmware, compatibilidad con discos duros de alta capacidad (de hasta 9,4 zettabytes en teoría, mientras que la BIOS estaba limitada a 2,2 TB),Secure Boot, y un largo etcétera. Intel ha ido potenciando y mejorando el desarrollo de la especificación, siendo un gran contribuyente del Unified EFI Forum.
Por ello, no es de extrañar que todo este apoyo a UEFI sea en detrimento de la BIOS. Actualmente los ordenadores siguen incluyendo un modo legado de BIOS por si el usuario tiene que utilizar un hardware que no sea plenamente compatible con UEFI. A partir del año 2020 esto dejará de ser así, ya que Intel ha anunciado que va a dejar de incluir la BIOS.
TUTORIAL DE ACTUALIZACIÓN UEFI: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya no podrás instalar sistemas operativos anteriores a Windows 7 a partir de 2020



A partir de ese año, el único modo que estará disponible es el UEFI Class 3, por lo que no se podrá usar ni BIOS ni CSM (UEFI Class 2). Esto no significa que el Secure Boot vaya a ser obligatorio obligatorio. Lo que sí será necesario es instalar un sistema operativo compatible con UEFI, por lo que sólo se podrá instalar Windows 7 y posteriores. Muchos usuarios suelen desactivarla para instalar sistemas sin firmar o para tener dual boot (lo cual será un problema con este nuevo modo). Entre los sistemas operativos compatibles con UEFI encontramos Linux, macOS, Windows, FreeBSD, Solaris, OpenBSD o HP-UX.
Gracias a esto se tienen bastantes ventajas, como menor tamaño, menores tiempos de validación por parte de los fabricantes, mejor compatibilidad con nuevas tecnologías, y el más obvio: decir adiós a todos los problemas de seguridad que supone utilizar sistemas legados. Todavía se seguía incluyendo porque los sistemas de 16 bits tienen que utilizarlo.
Para el año 2020 se espera que sean los procesadores Intel Tiger Lake los que sean los primeros en dejar de usar la BIOS. Estos procesadores de 10 nanómetrosserán los sustitutos de Ice Lake y se espera que lleguen a finales de 2019. Posteriormente llegarán los chips Sapphire Rapids para servidores y workstations, sobre los cuales no se sabe si serán de 10 o 7 nanómetros.
FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juan Jose Quiroga

Mensajes : 17
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UEFI y BIOS: ¿Que son ? y ¿cuales son las diferencias?

Mensaje por Brigith_Espinoza el Vie Jun 01, 2018 12:47 am

 Funciones de la BIOS

  • Cargar y comenzar todos los procedimientos relacionados con el software.
  •  Brindar apoyo a diferentes instrumentos de Hardware del sistema. 
  • Verificar y llevar un registro de todo el Hardware del ordenador. 
  • Activar diversos mecanismos del Hardware. 
  • Poner en marcha el sistema operativo. 

Tipos de BIOS 
ROM 
Consiste en una memoria empleada para guardar diversos programas o información que garantizan el correcto funcionamiento de las computadoras o aparatos electrónicos mediante la lectura de los datos, sin que dicha información pueda ser eliminada. Las siglas ROM significan Read Only Memory. 
La ROM es una memoria de carácter no volátil, lo que significa que los datos comprimidos en ella no pueden ser borrados al apagar el ordenador. Esta pieza se localiza en el interior de la tarjeta madre, espacio en donde se puede observar la información esencial del aparato, que se conoce como BIOS. 
Este medio de almacenamiento es de mucho valor para el correcto funcionamiento de las computadoras y demás equipos electrónicos debido a que al ser utilizados, la memoria facilita la activación del programa básico que permitirá el comienzo del sistema completo. 
Es importante tener claro que una memoria ROM no es lo mismo que una memoria RAM. Algunas de sus diferencias más notables son: 

  • Los datos que se integran en una memoria ROM no pueden ser eliminados si se apaga la computadora, o si se interrumpe el servicio de energía eléctrica, debido a esta cualidad se conoce como memoria no volátil. Sin embargo, en las memorias RAM o volátiles, la información puede desaparecer si el usuario no guarda el contenido en la computadora. 
  • La memoria RAM lee más rápido los archivos que la memoria ROM. Debido a esto es frecuente que los datos que se integran a una ROM se traspasen posteriormente a una memoria RAM. 


Plug and Play BIOS
 Es un sistema esencial de entrada y salida que facilita al ordenador la identificación directa e instantánea de un hardware externo como una pantalla, una tarjeta gráfica, una impresora, una bocina, entre otros, ofreciendo a cada uno los elementos de sistema requeridos.
 Shadow BIOS 
Consiste en una categoría de la BIOS en la cual se emplean procedimientos de bios shadowing para descargar y usar la memoria RAM y no una ROM común, en la activación del ordenador. Este tipo de bios requiere que los vectores de interrupción vuelvan a ordenarse, con el fin de que estos se dirijan a las nuevas ubicaciones en RAM. De igual modo se define el shadow bios como una versión que permite renovar la BIOS de manera fácil realizando procesos como la descarga de una nueva categoría desde la página web del creador de la placa madre. Debido a este procedimiento no es necesario cambiar físicamente el chip de la memoria ROM. 
EPROM
Esta memoria conocida también como Erasable Programmable Read-Only Memory, se caracteriza por su facilidad de volver a grabar una información, pudiendo planificarse mediante el uso de impulsos eléctricos. Los datos de estas memorias pueden moverse si se exponen a luces ultravioletas. Los medios de almacenamiento EPROM se planifican mediante la introducción de un chip en un programador EPROM, integrando de igual modo, la activación de todas las rutas del chip. La información contenida en estas memorias se puede borrar en 10 o 15 minutos. 
UEFI BIOS
 El Unifield Extensible Firmware Interface, es una interfaz común para ordenadores, creada para sustituir el BIOS. Se ha originado para beneficiar la interoperabilidad del software y resolver las restricciones del BIOS. Esta interfaz fue concebida por más de 140 empresas tecnológicas. Los beneficios que brinda el UEFI son: Aceleración  del tiempo de comienzo y continuación desde la hibernación. Facilita el resguardo del procedimiento anterior al comienzo ante las amenazas de bootkit (programa malicioso). Disposición para emplear Secure Boot (sistema de seguridad). Coincide con unidades de disco duro con particiones de 2,2 terabytes. Es compaginable con controladores actualizados de aparatos firmware de 64 bits. Brinda facilidades para emplear el BIOS con hardware UEFI.
 
TODO SOBRE BIOS 
[url=

Brigith_Espinoza

Mensajes : 28
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cómo saber si Windows 10 funciona en modo UEFI

Mensaje por Dimas_Lazo el Vie Jun 01, 2018 5:59 am

Muchos PCs modernos ejecutan el sistema operativo que tengan instalado en el modo UEFU. Pero casi todos ellos tienen un modo de retroceso que permite al hardware configurarse en el modo Heredado, llamado modo BIOS. Aquí te mostramos cómo saber qué modo exacto está usando tu equipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Pulsa el atajo Win + R en el teclado y escribe el siguiente comando en la casilla de Ejecutar:
msinfo32


Eso es todo. Puedes usar esta información en caso de que necesites crear algún medio de inicio, como un disco USB. Usando la información desde MSInfo32 puedes saber a ciencia cierta qué USB de inicio debes crear para instalar Windows 10, si un USB UEFI o uno Heredado .
Msinfo32 también detalla el estado del Inicio Seguro, el fabricante de tu placa base y la versión y fecha de tu BIOS, así que cuenta con mucha información interesante sobre tu PC

fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dimas_Lazo

Mensajes : 23
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

lnstalar Linux en un PC con UEF

Mensaje por Vladimir_Fernandez el Vie Jun 01, 2018 7:33 am

lnstalar Linux en un PC con UEFI


Muchos de los usuarios que se inician últimamente en Linux tienen problemas a la hora de instalarlo en sus equipos, debido a que éstos vienen con el sistema de booteo UEFI. En resumidas palabras, UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es un reemplazo de la BIOS, que es la interfaz que se inicia al iniciar el PC y verifica que todo el hardware esté en orden. En este post enseñaremos algunas ideas para sortear los problemas propios de instalar Linux en sistemas UEFI.


UEFI modifica de manera importante la forma en que se inician los sistemas operativos, dejando inútil muchos de los antiguos bootloaders que vienen con las diferentes distros de Linux. Cabe además acotar que casi todos los PCs ensamblados desde la segunda mitad del 2010 en adelante vienen con el temido sistema UEFI.


En un artículo de ZDNet nos indican diferentes formas de "evadir" los inconvenientes al instalar Linux en máquinas con UEFI, a continuación se resumirán dichos métodos:


1) Instalar las nuevas versiones de GRUB


GRUB, el bootloader por excelencia de Linux, se ha actualizado para soportar máquinas con UEFI. Distros UEFI-compatibles (como OpenSUSE, Debian o Ubuntu) tienen acceso a esta característica en GRUB, haciendo tan fácil (como era antes) el instalar una distro de Linux.


2) Elegir el SO desde la Selectora de UEFI


Para distros UEFI-compatibles para las cuales falla el booteo via GRUB, pueden dejar a UEFI como bootloader y elegir desde su interface el sistema operativo a ejecutar.


3) Habilitar el "Legacy Boot"
Para máquinas más rebeldes o distros que no son UEFI-compatibles, lo mejor es formatear todo el disco duro, habilitar el "Legacy Boot" (en algunos PCs puede gatillarse dicha opción desactivando el "Secure Boot") e instalar todo como en los viejos tiempos de la BIOS.
4) Usar el Bootloader de Windows
En muy raras ocasiones el bootloader de Windows reconoce la partición de la distro Linux, o se puede "forzar" para que la reconozca (con programas como EasyBCD). Método poco recomendado.
5) Instalar otro Boot Manager
Cuando GRUB falla, se puede recurrir a otros manejadores de booteo (como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) para poder reconocer distros de Windows, Linux y Mac; todas por igual.
6) Intentar un "arreglo"
Cuando todo lo anterior falla, lo mejor es recurrir a una distro Linux y empezar a jugar con el comando efibootmgr hasta encontrar los puntos de booteo. Método no recomendado para principiantes.
7) "Engañar" al booteo de UEFI
Reemplazar el Boot Manager de Windows con el de una distro UEFI-compatible es una alternativa riesgosa y desesperada para hacer creer al booteo UEFI que todo está bien, y por ende hacer correr Linux.

Vladimir_Fernandez

Mensajes : 30
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UEFI y BIOS: ¿Que son ? y ¿cuales son las diferencias?

Mensaje por Herlan_Villanueva el Jue Jun 07, 2018 10:22 pm

El nuevo objetivo de los cibercriminales: la UEFI de tu ordenador



Básicamente, la UEFI se activa cuando pulsas el botón de encendido de tu ordenador y hace de intermediario entre el hardware instalado y el código ejecutado para cargar el sistema operativo. La UEFI se puede modificar con órdenes externas, lo que provoca que esto sea uno de sus principales puntos débiles.






Quizá no hayas escuchado nunca la palabra UEFI ni que sepas qué es eso en tu ordenador, pero lo cierto es que se está convirtiendo este año en el nuevo objetivo de los cibercriminales para atacar con malware tu equipo, según informan desde webs especializadas como We Live Security, PC World o Computer Hoy.

Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) es el sistema que sustituyó a las antiguas BIOS. El gran problema de los agujeros de seguridad dentro de las BIOS UEFI es que permiten el acceso al componente básico que gestiona el hardware de tu ordenador y, de esta manera, instalar malware, que puede resultar muy complicado de eliminar, hasta el punto de tener que reprogramar la UEFI.

Tu ordenador, como muchos otros dispositivos informáticos, funcionan mediante la ejecución de código conocido como firmware: instrucciones que conocemos como software y hacen que el hardware (tu PC o un smartphone, por ejemplo) realice una función. La labor de UEFI en tu equipo es la un firmware instalado en un chip de memoria flash en la placa base del ordenador que hace de intermediario entre el hardware instalado y el código ejecutado para cargar el sistema operativo. Este código puede incluir una 'autoprueba de encendido' (power-on self-test) para asegurarse de que las cosas funcionen correctamente.

Básicamente, la UEFI se activa cuando pulsas el botón de encendido de tu ordenador y en ese momento comprueba el hardware que tienes en la placa base y su funcionamiento, para luego buscar el gestor de arranque (que contiene la información sobre la ubicación del sistema operativo y las instrucciones para iniciarlo). El firmware que forma la UEFI se puede modificar con órdenes externas, lo que provoca que esto sea uno de sus principales puntos débiles.

Pese a que las actualizaciones de las UEFI han traído componentes que les confieren mayor seguridad, como Secure Boot o ELAM (Early Launch Anti Malware), también es cierto que algunas amenazas han sido detectadas en los últimos tiempos, como es el caso del malware Bootkit. Este tiene capacidad para modificar los parámetros de UEFI y cargar malware, ransomware o keylogers en un ordenador para infectarlo o incluso impedir que encienda, según detallan desde Computer Hoy. Desde We Live Security recomiendan realizar un escaneo de UEFI a través de una solución de seguridad, teniendo en cuenta que el Bootkit puede ser empleado por ciberdelincuentes, pero también por agencias nacionales y extranjeras como NSA y CIA, y compañías privadas que venden 'herramientas de vigilancia' a los gobiernos.

Herlan_Villanueva

Mensajes : 28
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UEFI y BIOS: ¿Que son ? y ¿cuales son las diferencias?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.