'Blockchain' o 'Sistema Operativo de la Sociedad'

Ir abajo

'Blockchain' o 'Sistema Operativo de la Sociedad'

Mensaje por America_Rivas el Dom Abr 08, 2018 12:03 am

Introducción


La esencia del Sistema Operativo es proporcionar una interfaz cómoda al usuario, ocultando todos los procesos complejos que se ejecutan en el hardware y haciéndole creer que es ‘amo y señor’ de su computadora.  
A lo largo de la historia aparecieron diversos tipos de Sistemas Operativos que fueron más o menos populares según la época. Por ejemplo, hoy en día existe un BOOM de los Sistemas Operativos de Bolsillo como ser ANDROID e IOS.

Sin embargo, a pesar de que los Sistemas Operativos revolucionaron la sociedad, ninguno supuso un cambio trascendental en la economía a nivel individual  ya que a pesar de que muchos de los servicios son gratuitos, existen aquellos que son accesibles sólo si pagamos por ellos. En este caso, las transacciones se hacen por el método clásico, es decir gracias a la utilización de una ‘tarjeta de crédito’ y a través de un intermediario financiero como ser el ‘Banco’. 

En este sentido,  BLOCKCHAIN que algunos denominaron como Sistema Operativo de la Sociedad plantea una enorme revolución en la economía y por consecuente en todo tipo de ámbitos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 
Su objetivo es propiciar la construcción de nuevos procesos e instituciones, basados en un formato de “descentralización”, sin “propiedad privada de las cosas”, sin intermediarios, sin fronteras, más justo y equitativo.

Desarrollo

¿Qué es Blockchain?


Pongámonos en situación


Si una persona llamada por ejemplo Mariano quisiera enviarle 1.000 euros a otra persona llamada por ejemplo Luis, lo normal es que la operación se realizaría a través de un banco. 
Mariano le pediría a su banco que retirara 1.000 euros de su cuenta y los transfiriese a la cuenta de Luis: ese banco habrá anotado en su cuenta la transacción, restando 1.000 euros y comunicando al otro banco que debe añadir 1.000 euros en la cuenta de Luis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

Aparentemente, todo es perfecto pero el principal problema radica en que  ni Mariano ni Luis tienen control alguno sobre el proceso. Ambos dependen de esos bancos y de su forma de hacer las cosas para completar esa transacción. Están sujetos a sus condiciones (y a sus comisiones, por supuesto).
En concreto....


Es ahí donde entra la cadena de bloques o ‘chainblock’, que básicamente elimina a los intermediarios. El control del proceso es de los usuarios y son ellos los que se convierten básicamente parte de un enorme banco con miles o millones de nodos, cada uno de los cuales se convierte en partícipe y gestor de los libros de cuenta del banco. Cadena de bloques o ‘chainblock’ es entonces un gigantesco libro de cuentas en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones. Es, en otras palabras, una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas.

Esa cadena de bloques tiene un requisito importante: debe haber varios usuarios (nodos) que se encarguen de verificar esas transacciones para validarlas y que así el bloque correspondiente a esa transacción (en cada bloque hay un gran número de transacciones que eso sí, es variable) se registre en ese gigantesco libro de cuentas.


¿Cómo funciona?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Retomando el ejemplo anterior, Mariano y Luis no están solos: ellos  ahora forman parte de un gran grupo de usuarios que se encargan de comprobar que todo el proceso se produce sin irregularidades.
Si Mariano quiere retirar un ‘bitcoin’ de su cuenta para dárselo a Luis, primero avisa a todo el mundo con una peculiaridad: nadie sabe que Mariano es Mariano y que Luis es Luis. Solo saben que desde una cartera digital (lo que sería una cuenta bancaria) se quiere transferir esa cantidad (que sí se conoce) a otra. Al enviar ese mensaje, todos los usuarios de esa red primero comprueban que Mariano la cartera de origen tiene suficiente dinero para enviárselo a la cartera de destino. Si es así, todos anotan esa transacción, que pasa a completarse y a formar parte del bloque de transacciones. 

Eso sí: todavía no están registrados en esa base de datos de forma definitiva.

A medida que pasa el tiempo, más y más transacciones van completándose y pasando a ese bloque, que tiene una capacidad limitada que depende de la estructura de la cadena de bloques y del tamaño de cada transacción. Cuando un bloque ya no admite más transacciones, llega un momento importante: el de "validarlo" o "sellarlo", que es lo que los usuarios hacen cuando hacen minería de ‘bitcoin.

Convertirse en ‘Minero’

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ese minado de bloques consiste en la realización de una serie de complejos cálculos que requieren tiempo y (cada vez más) electricidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En una red, los mineros reciben avisos de nuevas transacciones y las reúnen en un nuevo bloque, pero lo hacen además compitiendo con otros mineros, porque el primero que logra crear un bloque válido y lo sella recibe bitcoins (si está minando bitcoins, claro) por ese servicio. Gracias al uso de una cadena de bloques común que se sincroniza entre los nodos se logra la irreversibilidad de las transacciones, lo que permite que nadie "truque" el sistema o haga fraudes para beneficiarse, modificando el libro de cuentas para desviar dinero (bitcoins) de un lado a otro sin que otros se enteren.
De hecho añadir nuevos bloques es un proceso cada vez más costoso, lo que hace normalmente que los mineros trabajen agrupados (los famosos "pools" que funcionan de forma similar a una cooperativa) en lugar de trabajar por sí mismos ("solo mining", con unas probabilidades de éxito/recompensa muy bajas). Cuando uno de los mineros resuelve el problema criptográfico que representan los cálculos para "sellar" un bloque, avisa a los demás, que comprueban que efectivamente es así y añaden ese bloque a la cadena de bloques completa que tienen en sus ordenadores.

Un vídeo explicativo...





Conclusión


BLOCKCHAIN es una tecnología revolucionaria ya que tiene por objetivo eliminar la propiedad privada mediante la implementación del trabajo en equipo. En este artículo se habla de la 'minería de bitcoins', sin embargo es importante aclarar que esto es aplicable a todas las áreas.  Sin duda, es una alternativa nueva y llena de oportunidades de innovación. 
Bibliografía


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

America_Rivas

Mensajes : 25
Puntos : 41
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Blockchain transformará los negocios y la sociedad

Mensaje por Vladimir_Fernandez el Lun Abr 09, 2018 9:44 pm

Ejemplo de un uso industrial:


las cadenas de suministro



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los ejecutivos al mando de las cadenas de suministro de cualquier organización deben mantener buenas relaciones con sus proveedores y, a su vez, estar al tanto de las relaciones de estos con sus proveedores. Tienen que ser capaces de tener bajo control no solo las transacciones financieras, si no también cada uno de los pasos del proceso por el cual el producto o servicio final sale al mercado. Por todas estas interacciones independientes, pero unidas entre sí, hoy en día se dan multitud de gastos innecesarios, retrasos en los envíos, errores en la cadena de coste, y otros muchos posibles fallos.

Con Blockchain, las cadenas de suministro crearán un nuevo sistema para gestionar las relaciones con los proveedores, mediante el cual toda la información sobre el proceso de planificación, diseño, embalaje, envío y mantenimiento será automáticamente compartida con sus clientes paso por paso. Esta aplicación establecería como base la confianza y responsabilidad en todas las cadenas de suministro, además de asegurar que todas las acciones se mueven en el marco legal. El resultado es obvio: grandes mejoras basadas en la bajada de costes, el aumento de la calidad y la reducción de riesgos.

IBM está firmemente decidida a apoyar estos esfuerzos. Por ello, ha pasado a ser miembro del Proyecto Open Ledger. Además, está colaborando en el desarrollo de la nueva arquitectura. También, IBM está presentando a sus clientes lo que Blockchain puede hacer por ellos, además de desarrollar productos comerciales. Se prevé que esta colaboración ayude a identificar y abordar las características y requisitos que falten para que se llegue a dar una industria abierta, con cuentas distribuidas que puedan transformar el camino por el cual las transacciones pueden estar interconectadas por todo el mundo.

Vladimir_Fernandez

Mensajes : 30
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Blockchain' o 'Sistema Operativo de la Sociedad'

Mensaje por Herlan_Villanueva el Mar Abr 10, 2018 8:51 pm

EL PRIMER MÓVIL CON TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN, YA EN DESARROLLO



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Minar Bitcoins y otras criptodivisas como Monero o Ethereum está de moda, al igual que lo está la privacidad en las comunicaciones, al menos el intento de conseguirla. De la mano de esta nueva corriente, de este nicho de mercado, se ha desarrollado una tecnología llamada Blockchain, pensada para garantizar la privacidad y seguridad de transacciones y transferencia de información.

Su funcionamiento es bastante complejo -he ahí la clave de su seguridad- pero puede explicarse de la siguiente forma: no se almacenan datos en un sólo dispositivo o servidor, sino que se reparten entre varios, de forma que si uno de ellos se ve comprometido, no se puede robar el "mapa" completo de lo que se busca, mientras que tampoco se produce una pérdida irreparable ya que puede reconstruirse la información desde otros servidores.

¿Qué interés puede tener el Blockchain para la tecnología móvil? Al parecer mucha, especialmente para los que se dedican a la minería de moneda virtual. Así lo cree Sirin Labs, la compañía creadora del smartphone de lujo más caro del mundo, un rotundo fracaso. Ahora Sirin va a volver a intentarlo, aunque esta vez apelando a las ansias de privacidad con un móvil basado en el protocolo Blockchain.

Su precio no será ni mucho menos barato, ya que rondará los 1.000$. A cambio no sólo obtienes un smartphone teóricamente seguro, con implementaciones que van más allá de este novedoso protocolo, sino uno de gama alta. Con 256 GB de almacenamiento interno, 8 GB de memoria RAM, pantalla QHD y todo lo que se podría esperar de un dispositivo de su precio.

MAS INFORMACION...




Huawei estudia crear un móvil con tecnología 'blockchain'



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Huawei podría estar inmerso en el desarrollo de un nuevo dispositivo móvil capaz de ejecutar aplicaciones basadas en blockchain, según ha afirmado el medio especializado Bloomberg.

Se estaría actualmente en conversaciones para lograr autorizar el sistema operativo de Sirin Labs, conocido como SIRIN OS, para llevar a cabo esto, todo apunta a que Huawei querría incorporar en sus dispositivos el SIRIN OS que se ejecutaría junto con el sistema operativo Android por separado que llevan incorporados los móviles de la compañía china.

Representantes tanto de Huawei como de SIRIN LABS, empresa con sede en Suiza, han confirmado haberse reunido, pero sin revelar el motivo de dichos encuentros o si es cierta la información sobre el futuro dispositivo capaz de ejecutar blockchain.

De confirmarse la noticia, este proyecto supondría por primera vez la incursión de una firma de smartphones en blockchain, la tecnología de encriptamiento de información popularizada gracias al éxito que Bitcoin y el resto de divisas digitales han protagonizado en el último año.

La compatibilidad de los móviles con esta tecnología permitiría a los usuarios transferir datos o fondos de manera segura, anónima y no regulada .

Herlan_Villanueva

Mensajes : 28
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Blockchain' o 'Sistema Operativo de la Sociedad'

Mensaje por Miguel_Gutierrez el Mar Abr 10, 2018 10:04 pm

Excelente... Smile Smile Smile
Ya que el articulo esta tiene entera relacion con las criptomonedas, más principalmente el BTC desde 2009, tambien existen los Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin por ejemplo, que cuentan con diferentes carácteristicas y protocolos para su negocio.
Pero volviendo al Bitcoin, existe una mala noticia en la actualidad... 
Y este es el "Death Cross":



¿Qué es el “Death Cross” de Bitcoin?

El precio de Bitcoin está cayendo, lo que significa una cosa: personas aterradas en Internet. En estos tiempos de caos, la gente recurre a los únicos oráculos que pueden calmar sus preocupaciones o validar sus peores temores: analistas de gráficos de mercado de criptomonedas.

Hay toda una industria de estos “pronosticadores expertos”, como los casos de CryptoYoda, CryptoCred y CryptoChief que compiten para atraer seguidores del mismo grupo de usuarios de “Crypto Twitter” al predecir el futuro de los precios de las monedas. Todos están armados con las mismas herramientas: gráficos que muestran los altibajos históricos del mercado y un lenguaje esotérico tan denso que sus términos hacen que las tendencias de los precios de lectura parezcan casi alquímicas: The ascending triangle (el triángulo ascendente), The abandoned baby (el bebé abandonado), The cup and handle (la copa y el asa), y la Death Cross (cruce de la muerte), son algunos de los términos.

En otras palabras: Una Death Cross es cuando el promedio de movimiento a corto plazo de un activo cruza por debajo de su promedio a largo plazo, lo que indica una acción más baja en el mercado de lo normal; aparentemente Bitcoin se está acercando a uno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En cualquier caso, vale la pena tener en cuenta que si bien el precio de Bitcoin ( hoy en USD $6.746  según Mercados DiarioBitcoin) es muy inferior al máximo de diciembre de USD $19.000, todavía está muy por encima de lo que era su valor en marzo del año pasado (alrededor de (USD $1.100).



TAL VEZ TE INTERESE...


PASANTIA - CAPACITACION: ANALISIS BURSATIL PARA MERCADOS DE CRIPTOMONEDAS:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   Arrow Arrow




ACADEMIA BLOCKCHAIN BUSCA EDUCAR A LA CRIPTOCOMUNIDAD HISPANOPARLANTE


Miguel_Gutierrez

Mensajes : 20
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

APLICACIONES DE BLOCKCHAIN

Mensaje por Brigith_Espinoza el Mar Abr 10, 2018 11:39 pm

APRENDE MAS DE ' BLOCKCHAIN' 





APLICACIONES REALES DE BLOCKCHAIN


- EN EL SISTEMA SANITARIO

Los pacientes, los proveedores o las organizaciones de salud pueden colaborar utilizando Blockchain. Los principales casos de uso están relacionados con: Interoperabilidad nacional; Accesibilidad a los registros médicos; Medicina de precisión; Contratos inteligentes; Identidades digitales del paciente; Investigación clínica; Ciberseguridad.


Blockchain podría ser la solución definitiva para mantener por completo la privacidad en el historial médico de cada persona, al tiempo que agilizaría enormemente el proceso de comunicación e intercambio de documentos entre los proveedores de salud y las aseguradoras. 


- EN LA INDUSTRIA

A nivel industrial cualquier compañía puede beneficiarse de las distintas aplicaciones del blockchain ya que este sistema hace posible la trazabilidad total de un producto, desde que se fabrica hasta que lo compra un consumidor final.


Gigantes como Airbus o Daimler ya han comenzado a trabajar en la trazabilidad de las piezas a lo largo de todo su ciclo de vida. Estas empresas sabían por donde pasaba cada pieza dentro de su planta, pero una vez que estas salen de su almacén, debían fiarse de lo que les dijera el proveedor. Ahora, las empresas industriales pueden hacer que sus proveedores registren en blockchain el código de cada pieza y que añadan todos los datos asociados, incluyendo las correcciones que hagan estas.



  • sector energético es uno de los sectores en los que más actividad se está llevando a cabo en el ámbito de blockchain.



  • A nivel de consumo o farmacia hay varios proyectos en curso donde se emplea las capacidades de trazabilidad de la tecnología de blockchain unido al Internet de las Cosas que permiten garantizar y certificar el origen, bien de un alimento, bien de un medicamento… Este tipo de iniciativas minimizan el fraude y permiten hacer un seguimiento de los diferentes productos en el ámbito de la cadena de suministro.



  • A nivel de Supply Chain, el Blockchain supone beneficios como: Reducir o eliminar fraudes y errores; mejorar la gestión de inventarios; minimizar los costes de mensajería; reducir los retrasos del papeleo; identificar los problemas más rápidamente; aumentar la confianza de los consumidores y de los socios.


- EN ENTIDADES PÚBLICAS

Las entidades públicas pueden ofrecer servicios a los ciudadanos más cómodos y completamente seguros como el voto electrónico o los registros de vehículos, subvenciones, propiedades y todo de forma digital.
También hay proyectos para aprovechar el uso de las características de blockchain para mejorar los procesos relacionados con los registros públicos (registro y títulos de la propiedad, diferentes tipologías de permisos, modelo de subvenciones) y a nivel de registros privados (gestión de becas, registros de apuestas y donaciones).



- EN EL SECTOR VIAJES

La tecnología Blockchain puede aplicarse a los viajes, como una identificación de pasajeros más segura y sencilla; un seguimiento de equipajes mejorado; unos programas de fidelización más intuitivos; y unos métodos de pago simplificados entre agencias de viajes y aerolíneas. 


- EN LAS ONG

Gracias al Blockchain las ONG podrán contar con sistemas de donaciones más protegidas y justas ya que desaparecerán intermediarios que cobren comisiones por las transacciones y los donantes podrán seguir el registro de sus operaciones de forma veraz.
VIDEO EXPLICATIVO









BIBLIOGRAFÍA 



Brigith_Espinoza

Mensajes : 28
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Coco Framework de Microsoft el blockchain para las empresas

Mensaje por Juan Jose Quiroga el Miér Abr 11, 2018 8:29 am

Microsoft anuncia Coco Framework para mejorar las características de desempeño, confidencialidad y gobernanza de las redes empresariales de blockchain.


Es sabido: los potenciales beneficios que el blockchain puede tener para las empresas en temas como la logística, seguridad, registro de operaciones y transacciones internacionales ha logrado que las empresas se fijen en esta tecnología.
¿El problema? Su “seguridad” tiene sustento en la dificultad para manipularla.
Es por ello que Microsoft decidió hacer algo al respecto y anunció Coco Framework, una innovación primera en su tipo que fomentará la adopción empresarial de la tecnología blockchain.
En lugar del complicado protocolo actual que requiere elaborados desarrollos para ejecutar esta tecnología, las organizaciones ahora podrán contar con un ambiente mucho complejo.
Coco Framework se integra con redes de blockchain y aborda las necesidades críticas para la adopción comercial como:

  • Velocidad en transacciones altas
  • Gobernanza
  • Confidencialidad distribuida


Simplificando la cadena de valor






Brindar estas capacidades fundamentales abre escenarios para que el blockchain  se incorpore al mundo real (no sólo a la red profunda y se incorpore diferentes industrias como:


  • Servicios financieros
  • Cadena de suministro y logística
  • Cuidado de la salud
  • Comercio minorista
  • Comercio internacional.


“El Blockchain es una tecnología transformativa, con la capacidad de reducir de manera significativa la fricción de hacer negocios. Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y de la comunidad de blockchain y llevamos funcionalidad fundamental con Coco Framework”, aseguró el Jefe de Tecnología de Azure en Microsoft, Mark Russinovich Destacó que su organización está comprometida en llevar al blockchain a las empresas a través de una innovadora combinación de algoritmos avanzados y ambientes confiables de ejecución (TEE, por sus siglas en inglés) como:

  • Software Guard Extensions (SGX, por sus siglas en inglés) de Intel o;
  • Windows Virtual Secure Mode (VSM, por sus siglas en inglés).


“Creemos que el entorno que proporciona Coco Framework es el siguiente paso para que blockchain esté listo para las empresas”.

Más ventajas






Cuando se integra con una red blockchain, los beneficios clave de Coco Framework incluyen:

  • Velocidades de transacción de más de 1.600 transacciones por segundo.
  • Confidencialidad de datos administrada de manera sencilla sin sacrificar desempeño.
  • Un modelo de gobernanza completo y distribuido primero para la industria para redes blockchain que establece una constitución de red y permite a los miembros votar sobre todos los términos y condiciones que gobiernan al consorcio y el sistema de software blockchain.



Por diseño, Coco Framework será compatible con cualquier protocolo de libro de contabilidad y puede operar en la nube o en sitio, sobre cualquier sistema operativo e hipervisor que soporte TEE compatible.
Las implementaciones iniciales de Coco Framework incluirán R3 Corda, Intel Hyperledger Sawtooth, J.P. Morgan Quorum y Ethereum.

Juan Jose Quiroga

Mensajes : 17
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Blockchain' o 'Sistema Operativo de la Sociedad'

Mensaje por Darlyn_Jimenez el Miér Abr 11, 2018 8:53 am

4 sectores que la cadena de bloques ya está revolucionando o revolucionará


1. Almacenamiento en la nube distribuido.

Los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive son centralizados y al usarlos estás confiando en que un único proveedor “responda” por los datos que almacenas en él.

Storj es una startup que está testeando en forma de beta un servicio que permite que esto se haga de forma distribuida utilizando una red basada en la Blockchain para aumentar la seguridad y hacer menos dependiente el servicio. Sus usuarios podrán además alquilar el espacio que no utilicen a otros, al igual que hace Airbnb con alojamientos.

2. Patentes/Registro de Propiedad.

Uno de los primeros servicios no – financieros que se le ha dado a la cadena de bloques es la inclusión de información encriptada dentro de las transacciones. De esta manera se puede crear un hash imposible de replicar que está asociado a un documento único almacenado fuera de la blockchain.

Imagínate la implicación que esto tiene para el registro de patentes o de protección intelectual.

Una empresa como Google, por ejemplo, podría probar que ha creado una tecnología en una fecha concreta sin necesidad de hacer una aplicación formal para registrar la patente.

Podría vincular esos documentos internos al hash de una transacción realizada en ese momento y probar así que ellos han sido los primeros en desarrollarla.

Servicios como Proof Of Existence permiten hacer esto.

3. Voto electrónico.

Como te podrás imaginar, el coste de crear papeletas, organizar toda la infraestructura necesaria para gestionar el voto y el posterior conteo, tiene un coste altísimo.

Ya se han probado sistemas de voto electrónico pero han sido incapaces de resistir ataques de hackers y de tener fallos a la hora de hacer el recuento con total precisión.

La Blockchain puede solucionar esto ya que permitiría un sistema de voto en el que las identidades de los votantes estuviesen protegidas, infalsificable (un hacker necesitaría más poder computacional que los 500 superordenadores más potentes combinados, 256 veces) a un coste prácticamente nulo y de acceso público. Este sistema podría acabar con la sombra de “pucherazo” que sobrevuela en toda elección, especialmente en países en los que la corrupción está a la orden del día.

4. Gobierno transparente

Con la tecnología blockchain, cualquier ayuntamiento o gobierno podría reflejar el estado de sus cuentas en tiempo real.

Con una moneda como Bitcoin el ayuntamiento o gobierno solamente debería indicar cual es la dirección que ellos gestionan. Desde ese momento todos podríamos ver el estado de las cuentas, que entra y que sale: hasta el último céntimo, en tiempo real y con un coste cero.

Si en un momento dado hay un pago que se va a una dirección que no se puede justificar con una factura los auditores y la población entera lo vería al instante. Además recordemos que blockchain es una cadena, con lo que no puede meterse algo en ella a posteriori para intentar falsear las cuentas del pasado.

Imagina esto en un ayuntamiento, institución, o el mismo gobierno español, el cual está corrupto a todos los niveles desde el reparto de poderes tras la dictadura franquista.

Por supuesto, esto de la mano de quienes gestionan democracias como si de dictaduras se tratase, no va a salir. Así que, pese a la capacidad tecnológica de implementarse mañana mismo, nos queda para largo.
[size=16]Bibliografia [/size]

[url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Darlyn_Jimenez

Mensajes : 26
Puntos : 42
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Blockchain' o 'Sistema Operativo de la Sociedad'

Mensaje por Rodrigo_Condori el Miér Abr 11, 2018 9:10 am

Ethereum
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Ethereum es una plataforma basada en tecnología blockchain. Al igual que Bitcoin, es una plataforma distribuida, descentralizada, pública y de código libre. A diferencia de Bitcoin, se caracteriza por su capacidad para ejecutar contratos inteligentes o *Smart Contracts
Ethereum utiliza la tecnología Blockchain para reemplazar la dependencia de terceros y ejecutar aplicaciones descentralizadas. Esta red blockchain quiere ser un ordenador mundial que descentralizaría – y como algunos dicen, democratizaría – el modelo cliente-servidor existente.
 
¿Qué es un Contrato Inteligente?
El término contrato inteligente o “Smart Contract” es usado para describir un programa computacional que es capaz de facilitar, ejecutar y hacer valer la negociación o cumplimiento de un acuerdo  usando la tecnología Blockchain. Una vez que un contrato inteligente se encuentra en Ethereum, este no puede ser modificado y no hay posibilidad de detener su ejecución ya que el código es ejecutado por cientos de nodos en el ciberespacio.
 
¿Qué es Solidity?
El lenguaje más común para realizar estos contratos es Solidity. Este es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos. Es similar a Javascript y C++ pero diseñado especialmente para crear contratos inteligentes. Fue propuesto en 2014 por Gavin Wood.
Solidity es un lenguaje de programación de tipado estático, es decir, la comprobación de tipificación se realiza durante la compilación, y no durante la ejecución.
 
¿Qué es el Ether?
Ethereum tiene su propia moneda conocida como: Ether. Todas las transacciones realizadas con esta moneda pueden ser consultadas y rastreadas. El sitio web  Etherscan (i.e., [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] permite consultar todas las operaciones que se han podido realizar en esta plataforma desde su concepción. Es posible saber quién, cómo y cuándo se realizaron las operaciones. Esto con el fin de tener una plataforma transparente y auditable.
 
¿Qué es Mist?
El monedero electrónico Mist es una puerta de entrada a esta red blockchain. Permite crear cuentas y administrar Ether así como escribir, enviar y acceder a los contratos inteligentes. Mist se puede descargar del sitio web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Considera que sincronizar un nodo a la red Ethereum puede llevar algo de tiempo y consumir más de 50GBytes. Sin embargo es posible conectarse a diferentes redes de prueba.
 
Bibliografia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rodrigo_Condori

Mensajes : 23
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Blockchain' o 'Sistema Operativo de la Sociedad'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.